miércoles, 20 de diciembre de 2017

AMLo: puro cartucho quemado; vasconcelos, un borrachin; Agúndez: ex presidiario, dueño de isla y obredorista; Chiguil: ¿y el caso New´s Divine?; Narcos y AMLO: Epigmenio Ibarra y Diego Luna; Obispos bolivianos enfrenta a Francisco por Evo Morales; Murillo, pintor de mirada cristiana; Beltrones y Corral; Masonería: candidato en Costa Rica, Juan Diego castro;





PURO
CARTUCHO
QUEMADO.


EL "CANCILLER" DE AMLO...¡ UN BORRACHÍN !



OTRO DE SUS ESCOGIDOS
PARA "GOBERNAR"
EN LA CIUDAD DE MÉXICO...
ENVUELTO EN MONUMENTAL ESCÁNDALO.
⬇⬇⬇



¿A QUIÉN SIRVE, REALMENTE,
LÓPEZ OBRADOR ?
⬇⬇⬇


LA OTRA OPINIÓN | 
20-12-2017 07:00 AM

La reiterada propuesta de Andrés Manuel López Obrador de otorgar amnistía a los narcotraficantes en caso de ganar la Presidencia este 2018 podría significar mucho más que sólo una promesa de campaña.

En la política mexicana todas las posibilidades son una opción y buscar financiación del crimen organizado con tal de llegar al poder podría no haber sido descartada por el llamado “líder mesiánico”, quien para ello les ofrecería solapar sus fechorías.

Y como en la política nada es coincidencia, cabe destacar que el cineasta oficial de AMLO, Epigmenio Ibarra, produce teleseries en la que se hace apología de los narcotraficantes en donde se les muestra como héroes.

Por otro lado, cabe resaltar que la serie titulada “Narcos” es protagonizada por el actor Diego Luna, quien se ha pronunciado públicamente en contra de la recién aprobada Ley de Seguridad Interior, sin ser, ya no un experto, sino por lo menos un conocedor del tema. ¿Así o más farsantes?.



PURO CARTUCHO QUEMADO, QUEMADO, QUEMADO...
⬇⬇⬇




el financiero
el texto completo, abajo.


Luego de haber sido procesado por desvío de recursos, Agúndez salió de la cárcel, se afilió al PT y se volvió a acercar a López Obrador, quien en el 2006 lo había acusado de “traidor” por supuestamente haber negociado con Felipe Calderón.

En este 2017 López Obrador perdonó a Narciso Agúndez y aceptó que firmara, en un acto público realizado el pasado 4 de junio, el "Acuerdo Político de Unidad" de Morena.

Durante el evento, el ex mandatario aseguró --ahora como militante del PT-- que era necesario unir a las izquierdas y apoyar a López Obrador.
la otra opinión
el texto completo, abajo.









¡ BUEN DÍA !


TE COMPARTO

LO MÁS IMPORTANTE

DE HOY.


Y QUE OTROS TE ESCONDEN.

Francisco José de Goya.




RITO SATÁNICO
EXPORTADO
DESDE MÉXICO,
VÍA INTERNET,
"DEMONIZA"
UNA
ESCUELA
ITALIANA.



SE VEN EN LA NECESIDAD DE ACUDIR A UN EXORCISTA 


el texto completo, abajo.












el


PORTAFOLIOS


de


pérez stuart


miércoles    20   de diciembre de 2017.






LOS OBISPOS

BOLIVIANOS
SE ENGALLAN
ANTE

FRANCISCO.



MORALES ASEGURA QUE EL 

PONTÍFICE NO LE DIJO NADA 

SOBRE EL TEMA.




La Iglesia en Bolivia acusa de hipócrita a Evo Morales por visitar al Papa a la vez que despenaliza el aborto.




La Iglesia Católica ha calificado de «hipocresía» la visita del presidente boliviano Evo Morales al papa Francisco el mismo día en que entraba en vigor una mayor despenalización del aborto en el país. Morales aseguró, por su parte, que el pontífice no le preguntó nada sobre el tema 


(Agencias/InfoCatólica) Morales fue recibido el pasado viernes en el Vaticano por el pontífice, al término de una gira por Europa, en la misma jornada en la que el Gobierno boliviano promulgó el nuevo Código del Sistema Penal del país, que introduce más casos de aborto legal.
El secretario general de la Conferencia Episcopal Boliviana, Aurelio Pesoa, respaldó en rueda de prensa las críticas de obispos bolivianos que califican de hipócrita la actuación del presidente.
En ese sentido, Mons. Eugenio Scarpellini, obispo de la populosa ciudad de El Alto, criticó al presidente en su homilía dominical:
«En nuestro país se aprueban leyes que prácticamente abren de manera indiscriminada la posibilidad del aborto. ¡Qué ironía!, qué hipocresía que esto se dé el mismo día cuando el Presidente de Bolivia se entrevista con el Papa Francisco».

«El Papa no me preguntó nada del aborto»

Por su parte, Evo Morales aseguró que durante su encuentro con el papa Francisco, el pasado viernes, no se tocó el tema del aborto.
«El Papa no me preguntó nada del aborto, nada de otros temas políticos. La reunión con el Papa ha sido como un encuentro entre papá e hijo (…). Solo me dijo, Evo estoy orando para vos», afirmó el jefe de Estado boliviano en conferencia de prensa en La Paz.

En este contexto, dijo que «algunos» miembros de la Iglesia Católica de Bolivia «piensan que todavía están en tiempos de inquisición y eso ha terminado». «Alguna cúpula todavía no entiende», señaló Morales.









EL TEMA





EL TEMA DE TEMAS






LO ESCONDIDO


¿HAY ALGUNA RELACIÓN
ENTRE EL CELIBATO SACERDOTAL
Y EL ABUSO SEXUAL?


ABUSO SEXUAL A MENORES.

Con celibato o sin él.


IGNACIO ARÉCHAGA.

 Más del 70% de los abusadores no tenían ningún compromiso de vivir el celibato. El informe tampoco dice que el celibato sacerdotal sea una causa directa de abusos, pero recomienda que el Vaticano revise la regla del celibato porque aumenta el riesgo en el caso de figuras religiosas que trabajan con niños.
Esto no deja de ser una suposición, que ha sido ya desmentida por investigaciones que han estudiado con datos esta relación. Philip Jenkins, profesor de Historia y Estudios Religiosos de la Universidad Estatal de Pensilvania, no católico, autor del libro Pedophiles and Priests (Oxford University Press, 1996), afirmaba cuando estalló la crisis de los abusos en EE.UU.: “Mis investigaciones de estos casos durante los últimos veinte años indican que no hay ninguna prueba de que los sacerdotes católicos u otros clérigos célibes estén más inclinados a incurrir en mala conducta o abusos que los clérigos de cualquier otra Iglesia, o que los laicos”.
Lo que revelan estas y otras investigaciones es que los sacerdotes católicos acusados de abusos son una minoría: en EE.UU., según el informe del John Jay College of Criminal Justice, fueron un 4% del total de sacerdotes en 52 años. Y también que, aunque hayan acaparado la atención mediática, la incidencia de estos abusos no es mayor que en otras instituciones, religiosas o no.
el texto completo, abajo.



LO QUE ESTÁ 
DETRÁS DE LOS HECHOS


LA EUTANASIA
EN ITALIA,
SIN
OPOSICIÓN
DE LA
JERARQUÍA ECLESIÁSTICA:
¿ POR QUÉ ?.


El Papa Francisco acredita haber ayudado a aprobar la ley de eutanasia en Italia.


Dorothy Cummings McLean.

ROMA, 19 de diciembre de 2017 ( LifeSiteNews ) - La eutanasia ha llegado a Italia, y tanto los jubilosos activistas del derecho a morir como los desconsolados católicos le están dando al Papa Francisco parte del mérito. Además, la ley no otorga a los médicos el derecho a rechazar la participación a través de la objeción de conciencia.
El jueves pasado, el gobierno italiano aprobó una ley que permite a los adultos determinar su cuidado al final de la vida, incluidas las circunstancias en las que pueden rechazar el tratamiento. Los italianos ahora podrán escribir "testamentos en vida" en los que pueden rechazar no solo el tratamiento médico, sino también la hidratación y la nutrición. 
Según la doctrina católica , el retiro de la nutrición y la hidratación es la eutanasia pasiva. 
El proyecto de ley de fin de vida italiano se introdujo por primera vez hace treinta años, pero en ese momento se opuso enérgicamente por los políticos antiabortistas que bloquearon su aprobación al sugerir más de tres mil enmiendas. Sin embargo, el miércoles las enmiendas fueron rechazadas, de 180 a 71, con 6 abstenciones. 
La nueva legislación se incluirá en el registro oficial en el 40 aniversario de la aprobación de la ley italiana que permite el aborto.

el texto completo, abajo.


Las extrañas misericordias de Francisco o lo que vale su protección
La Cigüeña de la Torre
20 diciembre, 2017


El Papa, en uso de su jurisdicción que nadie le discute, a nada de llegar al Pontificado nombró a un sacerdote argentino, para mí un total desconocido, y digo para mí, obispo de Orán. No en África.

Fue el 23 de julio de 2013, cuando de la iglesia universal todavía no sabía nada, sigamos casi nada, y de la argentina muchísimo.

Uno jamás había oído hablar de Gustavo Óscar Zanchetta, cosa por otra parte normalísima, y no dí la menor importancia a que le encomendaran un obispado de segunda división que apenas tiene algo más de trescientos mil católicos teóricos. ¿Llegarán a cincuenta mil los practicantes? Yo no lo sé.

Me trajo absolutamente indiferente ese nombramiento y estaba en la seguridad de que sería muy raro que volviera a sonarme su nombre. Tenía 49 años y un largo episcopado por delante. Ojalá fuera bueno.

Pasaron cuatro años largos, de pontificado y de nombramientos, y hoy asisto perplejo a la enorme proliferación de obispos argentinos. Algo así como si en España nombraran un auxiliar a Menorca, dos a Segovia y cinco a Tarragona. Pero ya digo que el Papa sabrá y de su patria mucho.

La primera sorpresa es que a los cuatro años y una semana de haberle nombrado el Papa, contando el obispo 53 años, le acepta la renuncia de su apenas estrenada diócesis. Sólo explicable a enfermedad u otra “causa grave”. Como Orán me la refanfinflaba no intenté averiguar causas. Tal vez ahora algún lector argentino, que los hay, quiera aclararnos algo.

Había pasado Zanchetta como pasaron tantos otros: Livieres, Mollaghan, Sarlinga, Zecca… por citar sólo a algunos con directa intervención territorial de Francisco. La sorpresa es que ayer le encontramos nombrado Asesor de la Administración del Patrimonio de la Santa Sede. Me parece que bastante más complejo que la diócesis de Orán. De lo que debe saber tanto como yo de la reproducción de los coleópteros. Esperemos que no sea otra equivocación del Santo Padre.

Lo que es indudable es que ha colocado a este Zanchetta bajo la lupa.






PIRUETAS MENTALES
RUMBO AL 2018
⬇⬇⬇⬇

LOS RETOS
DE
MEADE
Separarse notoriamente del PRI sería una patada adicional a la que recibieron al ratificar que no había, dentro del partido, ninguna figura con solidez para ser candidato presidencial. Es decir, incluso un rompimiento pactado no sería benéfico para Meade porque aun si ganara con votantes antiPRI, perdería su núcleo duro, indispensable para mantener una candidatura competitiva. 

No le queda más camino que admitir que es el candidato de la continuidad y encontrar en el discurso no sólo los beneficios que ello significa, sino el antídoto para no despotricar contra la inseguridad y la corrupción, que sería el equivalente a un suicidio electoral.

raymundo riva palacio
eje central
el texto completo, abajo.





DOSSIER


EL MATRIMONIO
NO TIENE
COMO FUNCIÓN
CURAR
O
PREVENIR
LA PEDOFILIA.







LA FOTO DE HOY

EL TEMARIO
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻








* LA REVOLUCIÓN GLOBAL
y
EL GOBIERNO MUNDIAL










* GEOPOLÍTICA







* GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM
(que Francisco no quiere ver)







* LA REVOLUCIÓN CULTURAL





* LA REINGENIERÍA SOCIAL








* EL PENSAMIENTO ÚNICO


* LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL




Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, exsecretario del CEN del PRI, operador de Manlio Fabio Beltrones, reviró ayer a los señalamientos que le hizo el exsecretario de Hacienda de Chihuahua, Jaime Herrera Corral, que lo involucran en el desvío de 250 millones de pesos a campañas del PRI en entidades gobernadas por otros partidos.
El desvío habría sido parte de un pacto de los gobernadores de Chihuahua, César Duarte; Veracruz, Javier Duarte, y Tamaulipas, Egidio Torre, con el entonces dirigente del PRI, Manlio Fabio Beltrones.
El objetivo era apuntalar a los candidatos del tricolor en las citadas entidades, según testimonio ministerial de Herrera Corral, rendido ante la Fiscalía de Chihuahua y publicado por el diario Reforma.
Pero el mismísimo Javier Corral negó públicamente que haya elementos que señalen a Beltrones y a Gutiérrez.
“Lo que puedo afirmar, categóricamente, es que, hasta la fecha, no tenemos elementos que nos permitan confirmar la participación de funcionarios o exfuncionarios del PRI nacional. Eso no existe”, dijo el mandatario estatal en improvisada rueda de prensa.
-Se manejan los nombres de Alejandro Gutiérrez y Manlio Fabio Beltrones —interrumpió un reportero.
-No tenemos ningún elemento que nos permita confirmar esa participación. Eso es una tarea del Ministerio Público —puntualizó Corral.
el texto completo, abajo.





TE ANEXO LA COLUMNA
DE LA "GRILLA" POLÍTICA DOMÉSTICA,
QUIZÁ MÁS GENUINA DE LA SINIESTRA NACIONAL.
⬇⬇⬇
Astillero

Edades y salud de los (pre)candidatos

AMLO: hipertenso y enojos

Meade: vitiligo; ¿origen?

México y Siria, líderes

Julio Hernández López
la jornada
el texto completo, abajo.



* LA REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES




Martha Erika y Rafael: mismo infierno con los mismos diablos.



Escrito Por :   Arturo Rueda
Habrá quien piense que es misógino afirmar que Martha Erika y Rafael son lo mismo. Pero no lo es, pues la prueba es que parte de su fortaleza como proyecto a la gubernatura es el branding Moreno Valle. Las encuestas lo demuestran: no es lo mismo medir a Martha Erika Alonso que a Martha Erika Alonso de Moreno Valle.

El dilema que el morenovallismo nos quiere presentar a los poblanos en 2018 es muy semejante al que enfrentan los divorciados que sienten la tentación de volverse a casar con su ex pareja después de cierto tiempo: ir otra vez al mismo infierno con los mismos diablos. Y es que no es raro que los divorciados quieran volverse a unir a otras personas. Hay el consuelo de vivir el mismo infierno con diferente diablo. ¿Pero con los mismos? ¿Quién carambas quiere algo así?
el texto completo, abajo.








* LA REVOLUCIÓN:
DOMINIOS Y POTESTADES.











* LA REVOLUCIÓN EN LA IGLESIA


* EL CISMA





* DOCTRINA FRENTE A REVOLUCIÓN


* EL MUNDO JUDÍO


* EL MUNDO MASÓNICO.

Un candidato presidencial de 
Costa Rica presume orgulloso 
en televisión de ser masón y 
católico.

 ReL
19 diciembre 2017

Juan Diego Castro es candidato del PIN para las elecciones presidenciales en Costa Rica


El próximo mes de febrero se celebran en Costa Rica elecciones presidenciales. El pequeño país centroamericano presenta varios candidatos que ya han anunciado públicamente que se opondrán a la ideología de género que de manera externa se está intentando imponer.

Sin embargo, hay otros que siguen esta ideología y que además están bien colocados en las encuestas. Se trata por ejemplo de Juan Diego Castro, un polémico abogado, que representa al PIN y que en estos momentos aparece entre los tres primeros en los sondeos.

el texto completo, abajo.



* LA GRILLA VATICANA


CORREO DE ROMA


*  Wyszynski camino de los altares.

*  Law ha muerto.

*  La extraña enfermedad del obispo de Orán.

*  Visita al Padre Pio.

*  Escuela endemoniada.



SPECOLA
20 diciembre, 2017




Empezamos con dos noticias sobre dos Cardenales de muy distinto signo. 

*  Ha fallecido en Roma el Cardenal Law tristemente famoso por los casos de pedofilia en Boston que dieron lugar a la premiada película sobre el tema. Ha vivido sus últimos años en la más absoluta discreción en Roma. 

*  Y se desbloquea el proceso de canonización del cardenal Wyszynski luchador contra el comunismo en Polonia y inspirador del Juan Pablo II. Se está terminado la época de grandes personalidades en la Iglesia.


Críticas a la occidentalización de la Iglesia. Parece que el intento de dar importancia a las iglesias locales que es promocionado con gran fuerza por el Vaticano II no solo se esta frenando sin desapareciendo y la centralización llega a limites jamás vistos. Demasiados obispos están muy preocupados por mirar hacia arriba, y no hablamos del cielo, y no fijan su mirada en el bién de sus fieles.

Extraño caso del dimitido obispo argentino de Oran por motivos de salud que ahora es nombrado “asesor” del APSA, Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica, parece muy recuperado y en un tiempo mínimo. Milagros siempre los hay.

El Padre Pio, San Pio, es el santo de más devoción popular en Italia con mucha diferencia. Su imagen está presente en todas la iglesias y sus grupos de oración extendidos por todo el país. El papa Francisco hará visita en marzo. Las relaciones del Padre Pio en vida con la Santa Sede y con los distintos papas no has sido muy cercanas que digamos. Sufrió una condena de dos largos años de incomunicación y estuvo cerca de la excomunión en muchas ocasiones. En su vida sólo estuvo una vez en Roma y sufrió unas terribles visiones sobre la ciudad y la iglesia que nunca contó pero que le llevaron a no volver jamás a la ciudad eterna.

Felicitación a los hebreos por la fiesta del Chanukkah, el cardenal Koch manda un caluroso mensaje hablando de los tiempo de oscuridad que vivimos.

La directora de una escuela del sur de Italia viendo los extraños comportamientos de algunos de sus alumnos ha pedido los servicios de un exorcista. Italia siempre tiene un toque de peculiaridad en estas cosas.

Buena lectura.




* IGLESIA - RELIGIÓN.


* LA NARCO POLÍTICA


* OPERACIONES DE INTELIGENCIA.



* OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.


* FILOSOFÍA Y CIENCIA POLÍTICA.


* LA HISTORIA


* LA ECONOMÍA



* EL MUNDO EMPRESARIAL.


* LA TECNOLOGÍA



* LA SALUD




* EL ARTE.



Murillo, un pintor de mirada cristiana.
15.DIC.2017




Sevilla acaba de comenzar a conmemorar los 400 años del nacimiento de uno de sus artistas más universales: Bartolomé Esteban Murillo (Sevilla, 31 diciembre 1617-3 abril 1682). Las expectativas que ha generado el Año Murillo son muchas, y la oferta cultural prevista tan amplia como variada. Pero ¿qué se espera y qué quedará de este evento? ¿Estará a la altura del genio artístico de Murillo? ¿Es Murillo un artista sobrevalorado, como opinan algunos, o más bien desestimado, como se piensa cada vez más? ¿Lo conocemos y comprendemos suficientemente? Y, ante todo, ¿sigue siendo un artista para nuestro tiempo?.
el texto completo, abajo.




* LAS LETRAS.


LA MÚSICA.


EDUCACIÓN /
FORMACIÓN.





CEREBRO/

MENTE


* EL CINE Y LOS MEDIOS.



* LA BEAUTIFUL PEOPLE.



Katy Perry adelanta el vídeo de 'Hey Hey Hey'.



LA REINA DEL FLOP


20 Diciembre 2017 2:31 · Diego F.



¿La reconoces? Se acerca el nuevo vídeo de KATY PERRY con los teasers de 'HEY HEY HEY'.
Tras un año bastante horrible para Katy Perry ya no teníamos claro si llegaría a lanzar otro single de su malogrado disco 'Witness' o no. Después del currado vídeo de 'Swish Swish', había rumores de que Katy estaba trabajando en otro vídeo para otra canción del disco. Habíamos llegado a ver fotos de un rodaje en el que Katy iba con un look muy María Antonieta, pero nadie confirmaba si se trataba de un videoclip o de algún tipo de anuncio. Ya hemos salido de dudas: Katy Perry adelanta el vídeo de 'Hey Hey Hey'.

El nuevo videoclip de Katy Perry se estrenará en unas horas, pero la diva ha publicado ya varios adelantos en forma de fotos en sus redes sociales. En estas fotos podemos ver a Katy Perry casi irreconocible con su pelucón, aunque hay una en la que lleva un look más diferente y casi actual y digno de aparecer en su gira. ¿Te imaginas que tras encadenar fracasos este 'Hey Hey Hey' se convierte en un nuevo hit para Katy? Soñar es gratis. Veremos si el año que viene se le da mejor y si su participación en 'American Idol' le ayuda a ganar la popularidad perdida por el camino.




* EL GAZAPO.



* LOS DEL ESPINAZO DOBLADO
( un espacio dedicado a los genuflexos)



A LOS HECHOS
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻






Critican perfil del “canciller” 

de Morena por chocar ebrio en 

Dinamarca

Cuando era embajador condujo en sentido contrario y provocó un accidente en Dinamarca; en los partidos descalifican propuesta.


Por Yared de la Rosa
-20 diciembre, 2017


Integrantes de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI) cuestionaron que Morena pretenda convertir en titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a Héctor Vasconcelos, quien en 2004, al ser embajador de México en Dinamarca, fue exhibido por haber chocado en estado de ebriedad mientras manejaba su auto Mercedes Benz, motivo por el que fue cesado del cargo y hoy lo critican por “borrachín”.

Así se documentó en una comunicación interna con número de expediente 840.03, en poder de La Razón, que envió la embajadora Martha Bárcena Coquí, quien fue su sucesora en ese entonces en Copenhague, el 12 de octubre de 2005 a la Cancillería en México.

“El periódico Ekstra Bladet publicó un artículo sobre el comportamiento automovilístico de los diplomáticos acreditados en esta ciudad. En un artículo que ocupa tres páginas, se presenta una fotografía amplia (dos páginas centrales) en la que aparece el exembajador de México en Dinamarca, Sr. Héctor Vasconcelos, tras un accidente automovilístico acaecido en el 2004 (…) El diario se refiere duramente a los privilegios e inmunidades de los diplomáticos”, se lee en el documento oficial.


Al respecto, el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa, calificó como “borrachín” a Vasconcelos, y señaló que el país merece a un mejor representante en la SRE.

“En una más de sus locuras. El único que le aceptó un improbable nombramiento como canciller a López Obrador sólo podría ser un borrachín. Algo estuvo mal en Dinamarca, México merece una mejor representación diplomática”, sostuvo el dirigente priista a La Razón.

Por separado, el secretario general del PRD, Ángel Ávila, pidió que la Cancillería explique si Vasconcelos chocó bajo los efectos del alcohol, pues, sostuvo, es “grave” que alguien que haya provocado un accidente en ese estado y ahora pueda convertirse en funcionario federal.

“La SRE debe esclarecer si el incidente pasó y, de ser así, es grave que un funcionario que tenga una función de Estado hubiera sido detenido en estado de ebriedad en otro país y otra, que es evidentemente no es correcto. Creo que, si pasó, debe aclararse”, afirmó Ávila.

El panista Javier Lozano expresó que en Morena pesa más el amiguismo y el servilismo que la trayectoria de la gente.

“Festejo que López Obrador nos haya dado a conocer este gabinete anticipado, porque nos deja ver el tamaño de lo que se viene con su gobierno y con su administración: un puñado de gente sin experiencia, sin trayectoria en las carteras, algunas ya francamente pasadas de moda, como el caso de Vasconcelos, que es uno de los más preocupantes, porque no tiene absolutamente nada que hacer en la Cancillería”, sostuvo.

Dijo que lo que refleja Vasconcelos “es una personalidad absolutamente acomplejada y llena de rencores, lo cual es una muy mala receta para ser el encargado de Relaciones Exteriores de nuestro país”. Ante ello advirtió que el exembajador es una “total improvisación”.

En tanto, Manuel Cota Jiménez, integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, aseguró que su virtual nombramiento es un “retroceso y un salto al vacío”, debido a que cualquier funcionario público debe representar comportamientos adecuados, así como profesionalismo y capacidad de servicio.

“No deja de ser una propuesta más de un salto al vacío, pero desgraciadamente respetando al personaje, el origen de la propuesta es donde yo veo que no es correcta, las características fundamentales que tendría un actor político para representar el cargo de secretario de Relaciones Exteriores son el profesionalismo, servicio y capacidad que caracteriza a la misma institución”, dijo el legislador.

Con información de María Cabadas y Jorge Butrón.




Morena recicla perredistas y panistas para alcaldías en CDMX.



El partido de Regeneración Nacional dio a conocer quiénes serán nombrados precandidatos a los gobiernos delegacionales en 16 demarcaciones de la CDMX. 


Héctor Gutiérrez 
05:00 AM

CIUDAD DE MÉXICO.- Morena dio a conocer los nombres de coordinadores de organización en las 16 demarcaciones de la capital, y que serán nombrados precandidatos a los gobiernos delegacionales.

Así, nombres como el de la actriz María Rojo, quien ya fue jefa delegacional en Coyoacán, pero bajo las siglas del PRD, podría repetir en el cargo.

Para la delegación Azcapotzalco, se dio a conocer el nombre del actual diputado federal Vidal Llerenas, a quien, durante el periodo electoral de 2015, el sol azteca le descubriera una bodega llena de despensas y artículos promocionales con su nombre.

Para la demarcación de Gustavo A. Madero, Morena eligió como su candidato a Francisco Chíguil Figueroa, quien también ya desempeñó ese cargo en la misma demarcación bajo las siglas del Partido de la Revolución Democrática. Fue señalado en el escándalo de la discoteca News Divine, en la que decenas de jóvenes perdieron la vida tras la fallida aplicación de un protocolo de emergencia luego de un incendio.

El partido de López Obrador seleccionó a Clara Brugada para competir nuevamente por la delegación Iztapalapa. A Brugada se le recuerda por aquel episodio de Rafael Acosta Ángeles, conocido como Juanito, el candidato que López Obrador impuso para luego obligarlo a renunciar e imponerla a ella.

En Miguel Hidalgo, el partido que dirigía el político tabasqueño nombró a Víctor Hugo Romo, hasta hace unos días militante perredista y que renunciara a ese partido tras asegurar que nunca apoyaría a un candidato de la derecha (Ricardo Anaya).

Romo ha sido acusado por la actual jefa delegacional de extracción panista, Xóchitl Gálvez, de haber incurrido en graves delitos de corrupción, sobre todo con la autorización de megaproyectos que afectaron a aquella demarcación.

En Iztacalco, el precandidato es Armando Quintero Martínez, quien durante la administración de Cuauhtémoc Cárdenas en el entonces Distrito Federal se desempeñara como titular de la Setravi, y que fuera señalado por haber beneficiado a su hermano, quien posee una gran flotilla de taxis del servicio público.

En Benito Juárez, Morena nombró a quien ya fuera el delegado bajo las siglas de Acción Nacional, Fadlala Akabani, señalado por vecinos de varias colonias de esa demarcación por cometer actos de corrupción, sobre todo con proyectos de construcción de desarrollos habitacionales.

En Venustiano Carranza, Patricia Ruiz Anchondo fue nombrada precandidata. Ruiz Anchondo fue delegada en la Gustavo A. Madero, de 2003 a 2006, bajo las siglas del sol azteca, partido al cual estuvo afiliada desde su fundación, en 1988.

En Álvaro Obregón fue designada la actual senadora Layda Sansores, hija del exregente capitalino de extracción priista, Carlos El Negro Sansores Pérez.

Sansores, quien renunció a 30 años de militancia priista, ha competido tres veces por la gubernatura de Campeche, bajo tres partidos diferentes (PRD, Movimiento Ciudadano y con Morena), y en el año 2000 pidió el voto para el candidato del PAN a la Presidencia, Vicente Fox.

La lista de aspirantes la complementan Judith Venegas, en Milpa Alta, quien ya ocupó ese cargo en 2003, pero con el PRD; en la delegación Cuauhtémoc, Néstor Núñez; en Cuajimalpa, Paola Félix Díaz; en Tláhuac, Raymundo Martínez Vite; en Magdalena Contreras, Patricia Ortiz; en Tlalpan, Patricia Aceves, y para Xochimilco, José Carlos Acosta.



LA OTRA OPINIÓN | 
19-12-2017 02:13 PM


Uno de los personajes cercanos al dueño de Morena, Andrés Manuel López Obrador, de quien que se ha intentado desmarcar sin éxito en varias ocasiones, es sin duda, el ex gobernador de Baja California Sur, Narciso Agúndez Montaño.

Agúndez, quien llevó las riendas de dicha entidad entre 2005 y 2011, impulsó la candidatura presidencial del tabasqueño en 2006, mientras que su primo, el también ex mandatario Leonel Cota Montaño, fue apoyado por AMLO en 2005 para convertirse en dirigente nacional del PRD.

El mesías tropical tuvo que deslindarse de Agúndez Montaño en 2012, cuando éste fue encarcelado por la malversación de 52 millones de pesos del erario públicodurante su administración.

Pero las irregularidades cometidas por Agúndez no quedaron en ese desvío de recursos que lo llevó a la cárcel. En su momento, el semanario Zeta publicó un reportaje en el cual documentó la forma en que el el ex gobernador se hizo dueño de una isla en la zona de ballenas de Bahía de Magdalena, en el municipio de Comondú.

El plan de Agúndez para tener --literalmente-- su propio pedazo de tierra rodeado de mar se gestó el 26 de octubre de 2006, cuando su gobierno expidió un acta de posesión de la isla a favor de su amigo y prestanombres, Luis Raymundo Cano Hernández.

De esta forma Agúndez “compró” la isla, con una extensión de 2 mil 230 hectáreas, pero a un precio risible, pues aunque tenía un valor de 106 millones 214 mil 254 pesos, el gobernador solo pagó --a través de su prestanombres-- 3.5 millones de pesos.

Además, el dinero para concretar la transacción salió del mismo gobierno del estado a través de triangulaciones con tres empresas fantasma.

Para lograr apoderarse de la isla, Agúndez contó con la complicidad deMarcos Covarrubias, en ese entonces director de Catastro del municipio de Comondú, quien determinó que la propiedad fuera valuada en una cantidad mucho menor a la real.

Posteriormente Covarrubias fue gobernador de Baja California Sur, pero postulado por el PAN.

De esta manera fue como Narciso Agúndez Montaño se convirtió en el segundo político mexicano en tener una isla privada después de Raúl Salinas de Gortari, hermano del ex presidente de México, Carlos Salinas.

Luego de haber sido procesado por desvío de recursos, Agúndez salió de la cárcel, se afilió al PT y se volvió a acercar a López Obrador, quien en el 2006 lo había acusado de “traidor” por supuestamente haber negociado con Felipe Calderón.

En este 2017 López Obrador perdonó a Narciso Agúndez y aceptó que firmara, en un acto público realizado el pasado 4 de junio, el "Acuerdo Político de Unidad" de Morena.

Durante el evento, el ex mandatario aseguró --ahora como militante del PT-- que era necesario unir a las izquierdas y apoyar a López Obrador.

Parece que el dueño de Morena o no ha aprendido la lección respecto a la selección de su gente cercana o bien, les es imposible sacudirse el lastre de don Narciso, quien firmó el Acuerdo Político de Unidad y quien jugará un papel relevante durante la campaña presidencial del tabasqueño, allá en Baja California Sur.




¡SALTAR DE CAMA EN CAMA…!

RICARDO ALEMÁN | 
20-12-2017 06:00 AM



La “promiscuidad”, según la Real Academia, es la conducta que lleva al cambio frecuente de pareja. A su vez, algunos politólogos definen la “promiscuidad política “como el gusto por cambiar frecuente de partido o de aliados partidistas, todos los días.

Y un caso emblema de “promiscuidad política” la regala a los electores es el dueño de Morena, quien ha pertenecido al PRI, PRD y Morena, pero ha impulsado alianzas con el PAN, PT, MC y recientemente con el PES, además de que no pocos de sus amigos pertenecen a la extrema derecha y al Yunque.

Aún así, el dueño de Morena dijo, apenas el pasado 11 de junio, “que por congruencia no podemos marchar juntos con esos partidos; PRI, PAN, PRD, Verde, MC, PES…”. Y luego preguntó: “¿Qué tienen que ver PAN y PRD…? Nada, es pragmatismo vulgar y Morena nunca va a dejar sus principios”.

Y aquí es donde aparecen las preguntas. La primera de ellas. ¿Y cuales son los principios de Morena?

Queda claro que esos principios a los que hace referencia AMLO son el pragmatismo puro y duro. Es decir, saltar de cama en cama política, según sus pragmáticos intereses, no su ideología. Dicho de otro modo, Morena es lo más parecido al pingüe negocio del cascajo; recibir todo desperdicio posible siempre y cuando resulte rentable.

Y si al partido Morena y a su dueño le resulta rentable una alianza con Dios y otra con el Diablo, sus principios serán los que reclame esa alianza; los principios de saltar de cama en cama.

Por eso, el lunes 18 de diciembre, el dueño de Morena registró una alianza presidencial con el Partido Encuentro Social, de extrema derecha.

Y para justificar la vulgar promiscuidad, aseguró que “no hay diferencias de fondo en lo político o lo ideológico entre los principios de Morena, del PT y del Partido Encuentro Social (PES)”.

¿Y entonces donde quedaron los principios que esgrimió AMLO el 11 de junio, que le impedían a Morena una alianza con el PES?

¡Pinches malpensados….! No entienden que Morena es como Quimera, la criatura mitológica descrita con cuerpo de cabra, cola de serpiente y cabeza de león, si no es que como Hidra, el monstruo mitológico de 3 o tres mil cabezas de serpiente. O acaso Morena y su alianza con el PES y PT sea Medusa, la mujer que en lugar de pelo lleva la cabeza coronada con serpientes que convierte en piedra a quien las mira a los ojos.

Lo cierto es que Morena y su dueño son vulgares saltarines de cama en cama partidista, según lo dicte su interés populista.

Por eso, algunos de los más reputados analistas se han ocupado de la peculiar alianza de Morena, PT y PES. En su columna de éste lunes en El Universal, José Antonio Crespo rescata un fragmento de la declaración de principios del Partido Encuentro Social, donde a propósito de la izquierda, se lee lo siguiente.

“… Sus anticuadas y fallidas ideas para generar crecimiento y desarrollo económico –de la izquierda--, son verdaderamente irrealizables… incluso, no solo denotan resentimiento social sino que lo promueven… La izquierda hoy polariza, divide, confronta”.

¡Pinches malpensados…! No entienden que el PES y Morena nunca han sido de izquierda, sino dos locuaces partidos familiares de derecha extrema. Pero si seguimos con la línea argumentativa de AMLO, debemos concluir que el PES no es de “ultraderecha”, porque “Los representantes de la ultraderecha en México son quienes en los últimos 30 años han estado a cargo del Estado y que han aplicado la actual política económica de entregar recursos del país a particulares”.

¿Pero qué creen? Que hasta hace pocos años, Hugo Eric Flores, el dueño del PES, era un reputado militante del PRI, de esa derecha que ahora perdona AMLO. De risa loca. ¿O no?

Pero hay más. El pasado martes, Roberto Blancarte –reconocido especialista en religiones--, regaló a lo lectores de Milenio uno de los más puntuales artículos sobre el tema.

Con el título de “El “pes peje” escribió: “Estoy convencido de que no hay cálculo político o estratégico en la alianza de Morena con el PES; por el contrario, existe una identificación absoluta de López Obrador con las posiciones conservadoras de sus dirigentes y militantes.

“El virtual candidato de Morena a la Presidencia, al igual que los dirigentes del PES, cree que las posturas religiosas deben normar los comportamientos políticos y por lo tanto la definición de políticas públicas que establezcan los gobiernos que ellos presidan.

“Si no fuera el caso, es decir, si no se pretendiera legislar y normar la vida pública desde lo religioso, ¿qué sentido tendría anunciar que las creencias religiosas personales deben aparearse con la política?”

¡Los principios de saltar de cama en cama!

Al tiempo.







2018, el dilema de Meade (II)
05:00 AM



Las elecciones presidenciales, en México y todos lados, son plebiscitos sobre el gobierno. Los electores deciden entre si quieren la continuidad o el cambio. Lo que sucederá aquí el próximo año, correrá por el mismo eje. En las urnas van a decidir si quieren a José Antonio Meade, el candidato de la continuidad, o a Andrés Manuel López Obrador o a Ricardo Anaya como las opciones de cambio. El dilema es profundo. ¿Tiene Meade que romper con Peña Nieto? ¿Debe hacerlo?

La experiencia indica que competir como candidato del gobierno y romper con el gobierno, es un error. Le pasó a Josefina Vázquez Mota en 2012, quien por no jalar los negativos del presidente Felipe Calderón, también perdió sus positivos. Caso contrario, Alfredo del Mazo no rompió con el gobernador Eruviel Ávila, ni repudió a su primo, el presidente Enrique Peña Nieto, y si bien perdió más de un millón y medio de votos y se chupó todos los negativos del Ejecutivo federal, no perdió los positivos que le dieron el respaldo suficiente para ganar la elección. Las tentaciones al rompimiento siempre son grandes, sobre todo cuando hay altos negativos del presidente en turno o existen presiones para un cambio, como es el caso de Peña Nieto y Meade.

El proceso de sucesión del presidente Carlos Salinas sigue siendo un buen modelo para estudiar. Salinas construyó políticamente a Luis Donaldo Colosio y lo llevó a la candidatura presidencial. Su campaña arrancó herida por el protagonismo de Manuel Camacho, como comisionado para la paz en Chiapas, y parecía naufragar, hasta que el 6 de marzo de 1994 pronunció un discurso en el PRI, que no sólo fue interpretado como de ruptura con su mentor Salinas, sino como una probable causa de su asesinato 17 días después. Nada de eso fue real.

El discurso fue pulido como diamante por los asesores de Colosio, Samuel Palma, Cesáreo Morales y Javier Treviño –actual subsecretario de Educación–, quienes encontraron en el discurso de Martin Luther King de 1963, inmortalizado como “I have a dream”, que narraba un sueño sobre la igualdad de los negros en Estados Unidos, el ritmo y la narrativa de la alocución del candidato, quien habló de un México con hambre, sed de justicia, y gente agraviada por el “abuso de las autoridades”, que clamaban por una reforma al poder y la lucha contra las viejas prácticas y corruptelas del PRI.

Con ese discurso Colosio no rompió con Salinas, a quien en la víspera le envió el texto de lo que iba a pronunciar. El distanciamiento, en todo caso, fue pactado con Los Pinos, y le ayudó a Colosio a revigorizar su campaña y tener un segundo lanzamiento de campaña. Meade, empero, está en una situación más compleja y difícil que la que enfrentó Colosio, pero tendrá que encontrar la forma de hacer un deslinde que no signifique rompimiento, lo que se antoja muy cuesta arriba.

En términos retóricos, ¿cómo puede hablar el candidato Meade de la seguridad cuando el colapso de la estrategia tendría que adjudicárselo al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong? Cualquier planteamiento sobre seguridad tendría que marchar sobre la crítica a lo hecho por el gobierno de Peña Nieto, que en los últimos meses ha intentado reiteradamente de adjudicarle la responsabilidad primaria del incremento de la tasa de homicidios dolosos –la más alta en la historia de México– a los gobiernos estatales y municipales. Meade puede tomar ese discurso como propio y lanzarse contra los gobiernos locales, lo que tampoco sería electoralmente conveniente, porque requerirá del apoyo de los gobernadores para poder movilizar a la masa de votantes que necesita para ser competitivo ante sus adversarios.

La seguridad es, de ya, uno de los temas en las precampañas presidenciales, al cual aún no entra. El otro que ha sido esbozado por los precandidatos de oposición, es el de la corrupción. Uno de los atributos de Meade es que esa mancha no parece estar impregnada en él, pero ¿cómo podrá entrar a la discusión de fondo sobre la corrupción sin tocar al gobierno de Peña Nieto para el cual trabajó? Si no es culpable de la corrupción, sí es responsable porque en sus manos tenía dos de los instrumentos más importantes para combatirla, por la calidad de información que procesaban: el Servicio de Administración Tributaria, y la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda. Retomar el discurso oficial de que el gobierno peñista es el que más ha hecho por luchar contra la corrupción sería un error, porque además de que el electorado no le creería, sería sujeto a una acusación de encubrimiento.

El entorno en el que se encuentra Meade es más desventajoso que el que tenía Colosio. Un elemento adicional de contraste es su calidad de ciudadano ajeno al partido, por lo cual su propio deslinde debería tener el cuidado de no lastimar a los priistas. Separarse notoriamente del PRI sería una patada adicional a la que recibieron al ratificar que no había, dentro del partido, ninguna figura con solidez para ser candidato presidencial. Es decir, incluso un rompimiento pactado no sería benéfico para Meade porque aun si ganara con votantes antiPRI, perdería su núcleo duro, indispensable para mantener una candidatura competitiva.

No le queda más camino que admitir que es el candidato de la continuidad y encontrar en el discurso no sólo los beneficios que ello significa, sino el antídoto para no despotricar contra la inseguridad y la corrupción, que sería el equivalente a un suicidio electoral.



20 de Diciembre de 2017
Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, exsecretario del CEN del PRI, operador de Manlio Fabio Beltrones, reviró ayer a los señalamientos que le hizo el exsecretario de Hacienda de Chihuahua, Jaime Herrera Corral, que lo involucran en el desvío de 250 millones de pesos a campañas del PRI en entidades gobernadas por otros partidos.
El desvío habría sido parte de un pacto de los gobernadores de Chihuahua, César Duarte; Veracruz, Javier Duarte, y Tamaulipas, Egidio Torre, con el entonces dirigente del PRI, Manlio Fabio Beltrones.
El objetivo era apuntalar a los candidatos del tricolor en las citadas entidades, según testimonio ministerial de Herrera Corral, rendido ante la Fiscalía de Chihuahua y publicado por el diario Reforma.
La triangulación habría sido acordada en 2016 entre la dirigencia del tricolor que encabezaba el sonorense y la Secretaría de Hacienda, a cargo de Luis Videgaray.
“Aparte de él (Herrera Corral), no conozco a ningún funcionario o exfuncionario de finanzas de Veracruz y de Tamaulipas, como afirma. Nunca trato con ellos y menos por instrucciones”, nos dijo Gutiérrez.
Reconoce, eso sí, que a Herrera Corral lo vio dos veces para hablar del Presupuesto de Egresos de la Federación, cuando él estaba en la Cámara de Diputados.
Herrera Corral le propuso la construcción de una base militar en Chihuahua de más de 200 millones de pesos, pero dice que el documento que le presentó el secretario de Hacienda local no cumplía con la normatividad. “Nos pidió que se cambiara”, puntualizó.
Hizo notar que el declarante es un testigo protegido que está en nómina y que tiene cuentas pendientes con la Fepade.
La época preelectoral que vivimos ha dado lugar a suspicacias. La declaración de Herrera fue hace seis meses. “¿Por qué la filtran ahora?”, preguntó Gutiérrez.
El testigo protegido dice que Alfonso Isaac Gamboa Lozano, titular de la Unidad de Política y Control Presupuestario de Hacienda, aprobó, junto con Gutiérrez, un convenio de “fortalecimiento financiero” de 275 millones de pesos.
Involucra al exgobernador Duarte, quien habría aprobado la triangulación como agradecimiento a Beltrones por haber apoyado la candidatura de Héctor Serrano, quien perdió la elección frente al panista Corral.
Pero el mismísimo Javier Corral negó públicamente que haya elementos que señalen a Beltrones y a Gutiérrez.
“Lo que puedo afirmar, categóricamente, es que, hasta la fecha, no tenemos elementos que nos permitan confirmar la participación de funcionarios o exfuncionarios del PRI nacional. Eso no existe”, dijo el mandatario estatal en improvisada rueda de prensa.
-Se manejan los nombres de Alejandro Gutiérrez y Manlio Fabio Beltrones —interrumpió un reportero.
-No tenemos ningún elemento que nos permita confirmar esa participación. Eso es una tarea del Ministerio Público —puntualizó Corral.
  •  Uno de los temas de la campaña que comienza de cara a las elecciones de 2018 es la salud de Andrés Manuel López Obrador. El tabasqueño tiene 64 años de edad y ya sufrió un infarto al miocardio el 3 de diciembre de 2014. Es hipertenso y lo reconoce abiertamente.
El candidato presidencial de Morena se encargó ayer de poner el tema sobre la mesa de forma irónica:
“Me tengo que tomar un coctel de pastillas diarias para que no me aumente la presión y que yo no me enoje, que no me hagan hacer corajes los de la mafia del poder, que ande yo tranquilo”.
Y, sin embargo, calificó de “banal” la propuesta de José Antonio Meade acerca de que los precandidatos se sometan a exámenes físicos, mentales y toxicológicos. “Está mal aconsejado, lo embarcaron Luis Videgaray y Enrique Peña, puntualizó.
  •  Miguel Ángel Yunes le ha quedado a deber a Veracruz. La violencia no cede. La entidad mantiene el triste liderazgo en asesinatos de periodistas.
Ahora le tocó a Gumaro Pérez, del periódico La Voz del Sur. Fue ejecutado al interior de la escuela de su hijo, en Acayucan, cuando se celebraba la fiesta navideña.
La ejecución vino acompañada nuevamente de las tradicionales condenas del gobernador en turno al “cobarde asesinato” y las promesas de que su muerte no quedará impune.
“Parole, parole, parole”, dice la canción.
Gumaro es el tercer periodista asesinado en Veracruz este año. El primero fue Ricardo Monlui Cabrera, ejecutado el 19 de marzo en la localidad de Yanga; el segundo, Cándido Ríos, asesinado el 22 de agosto en Hueyapan de Ocampo, y ahora Gumaro, en Acayucan.
En México han sido asesinados 12 periodistas sólo en 2017.
Hace apenas unos días, la organización Reporteros Sin Fronteras destacó que en México se habían registrado 11 asesinatos de reporteros y que sólo Siria, país en guerra, nos superaba.
¡Ya empatamos a los sirios!
  •  Malito el spot que nos “ilustra” que el apellido del candidato del PRI a la Presidencia de la República se escribe Meade, pero que se pronuncia “mid”; que ese nombre aparece en calles de San Luis Potosí y que tiene ancestros ilustres que nos proyectan hacia el futuro.
Muy ingenioso el de “vamos a estar mejor ya sabes con quién”, de Andrés Manuel López Obrador.
Entretenido el que nos muestra a Anaya y a Juan Zepeda en un palomazo de la rola ADO, del TRI. Pretende convencernos de que son “del mismo equipo” cuando de cambiar al régimen se trata.
¿Tendrá conocimiento el jefe panista de quién le ayudó a Juan Zepeda en su campaña para restarle votos a Josefina y a Delfina?
Ahí se la dejo.


Astillero

Edades y salud de los (pre)candidatos

AMLO: hipertenso y enojos

Meade: vitiligo; ¿origen?

México y Siria, líderes


Julio Hernández López


ANAYA RECONOCE DIAGNÓSTICO DE AMLO. Ricardo Anaya Cortés, precandidato presidencial de la alianza Por México al Frente, admitió que Andrés Manuel López Obrador tiene razón en su diagnóstico sobre la situación nacional, pero advirtió que sus propuestas están fuera de la realidad y de tiempoFoto Yazmín Ortega Cortés

En Campeche, entidad a la que su gobernador, Alejandro Moreno (él mismo se hace llamar Alito), ha ido convirtiendo en reservorio del priísmo matraquero, tuvo a bien el (pre)candidato presidencial, José Antonio Meade Kuribreña, proponer que sus homólogos se sometan a exámenes físicos y mentales.

La sugerencia fue rápidamente aceptada por el panista Ricardo Anaya, quien aseguró que él pasaría todas las pruebas que le pusieran. Se hubieran puesto de acuerdo o no, Meade y Anaya coincidieron en una moción que pretende contrastar su ventaja de calendario (Meade cumplirá 49 años el 27 de febrero del año en puerta; Anaya, 39 el 25 de febrero del mismo 2018: una década de diferencia entre ellos) con la edad del jefe máximo de Morena (64 años, cumplidos el pasado 13 de noviembre).

El destinatario de los dardos exploradores, Andrés Manuel López Obrador, consideró banal la propuesta hecha por Meade y secundada por Anaya, pero explicó que es hipertenso y toma un coctel de pastillas diarias, para que no me aumente la presión y que yo no me enoje; que no me hagan hacer corajes los de la mafia del poder(https://goo.gl/N8BDbk).

Desde luego, las palabras campechanas de Meade requieren de una explicación de su propio caso, pues sufre de leucodermia, una enfermedad conocida como vitiligo, que hace aparecer manchas blanquecinas en la piel. Tal padecimiento no es de gravedad, aunque sí de evidente conflicto estético. No hay una opinión médica en firme respecto de lo que origina esa destrucción de las células que dan pigmentación a la piel, pero se suele hablar de causas relacionadas con lo genético, las bacterias, los trastornos inmunológicos e incluso lo psicosomático (lo que afecta a la psique o que implica o da lugar a una acción de la psique sobre el cuerpo o al contrario: RAE).

Sin embargo, el partido en el poder, y sus aliados frentistas tácticamente distanciados, buscarán impulsar la tesis de que la salud (física y mental) es un peligro para López Obrador. Según esas interpretaciones, los recientes giros polémicos del tabasqueño provendrían de estados de ánimo inestables. Además, en los sótanos propagandísticos se especula acerca de las circunstancias y consecuencias (o la carencia de estas) del infarto sufrido por AMLO en diciembre de 2013, justo en el momento crítico de la aprobación de la reforma energética.

El mismo día en que un informe mundial de la organización Reporteros sin Fronteras (RSF) colocaba a México como el segundo país más peligroso para el ejercicio periodístico, apenas abajo de Siria (país en guerra explícita), en Veracruz se dio el salto trágico hacia el podio de un primer lugar en empate: 12 muertes.

En Acayucan, municipio de la región olmeca de esa entidad, Gumaro Pérez Aguilando, reportero de la fuente policiaca del portal de noticias La voz del sur, y empleado del gobierno municipal en el área de comunicación social, fue ejecutadomediante disparos de bala en el interior de la escuela primaria en la que padres de familia y alumnos celebraban una reunión de temporada, entre ellos el propio hijo del asesinado.

En su balance 2017, Reporteros sin Fronteras consignó que en el año por terminar hubo 65 periodistas muertos y 326 encarcelados. A escala mundial, 2017 no ha sido el año más mortífero para los periodistas, pero sí se han duplicado los asesinatos de mujeres periodistas, con 10 casos, entre estos el de la mexicana Miroslava Breach, en Chihuahua (el cual sigue sin esclarecer el gobierno del panista Javier Corral Jurado: ni verdad ni justicia).


Además, RSF menciona que Otra tendencia notable de 2017 es que ciertos países en paz (negritas en el original) han sido casi tan peligrosos para los periodistas como algunos que se encuentran en guerra: el 46% de los asesinatos de reporteros se han perpetrado en países donde no existen conflictos armados declarados, mientras en 2016 fue del 30%. En México se ha registrado casi el mismo número de periodistas asesinados (11) que en Siria, el país más mortífero para los reporteros (con 12 ultimados).

Sin embargo, ayer mismo el trágico primer lugar mundial consignado en el citado balance (https://goo.gl/3WujFZ) fue alcanzado por la realidad mexicana, en un año en el que también fue ejecutado Javier Valdez Cárdenas, en Culiacán, Sinaloa (el cual sigue sin esclarecer el gobierno del priísta Quirino Ordaz Coppel: ni verdad ni justicia).

Astillas

El delfín de Ricardo Monreal será candidato a la sucesión en la actual delegación Cuauhtémoc. Hijo del gobernador perredista de Tabasco, Arturo Núñez, pero con carrera política propia, Néstor Núñez irá por Morena. Néstor ha estado en las buenas y en las malas junto al zacatecano que, a su vez, espera ser postulado en el primer lugar de la lista del partido lopezobradorista al Senado, donde esperaría ser el coordinador de la bancada. Así fueron los acuerdos… La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México explora la posibilidad de colocar agentes encubiertos en unidades del Metrobús, para tratar de frenar la cada vez más desbordada acción de los delincuentes. Malo sería que, en ciertas circunstancias, los usuarios no lleguen a saber quién es quién… La Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) también está metida en los enjuagues denominados La Estafa Maestra, pues los directivos de aquella institución se prestaron a maniobras para firmar convenios que simulaban la prestación de servicios propios a la Sagarpa. En aquella entidad hay una fuerte lucha por la autonomía universitaria… Y, mientras el vicepresidente ejecutivo, Luis Videgaray, explica las circunstancias relacionadas con la presunta declaración ministerial del ex secretario de finanzas de Chihuahua, quien habría dicho que en 2016 hubo maquinaciones (avaladas por Videgaray, en la SHCP) para derivar 250 millones de pesos hacia campañas estatales priistas (Chihuahua, Veracruz y Tamaulipas) en supuestos arreglos con Manlio Fabio Beltrones, entonces presidente del PRI (quien hizo saber que niega tales acusaciones, las que considera inverosímiles), ¡hasta mañana!.



Martha Erika y Rafael: mismo infierno con los mismos diablos

Escrito Por :   Arturo Rueda
Habrá quien piense que es misógino afirmar que Martha Erika y Rafael son lo mismo. Pero no lo es, pues la prueba es que parte de su fortaleza como proyecto a la gubernatura es el branding Moreno Valle. Las encuestas lo demuestran: no es lo mismo medir a Martha Erika Alonso que a Martha Erika Alonso de Moreno Valle.

El dilema que el morenovallismo nos quiere presentar a los poblanos en 2018 es muy semejante al que enfrentan los divorciados que sienten la tentación de volverse a casar con su ex pareja después de cierto tiempo: ir otra vez al mismo infierno con los mismos diablos. Y es que no es raro que los divorciados quieran volverse a unir a otras personas. Hay el consuelo de vivir el mismo infierno con diferente diablo. ¿Pero con los mismos? ¿Quién carambas quiere algo así?

Parece imposible de cuantificar la tasa de divorciados que vuelven a casarse con la misma ex pareja cierto tiempo después. La verdad es algo raro. Los poblanos ya vivimos seis años de Moreno Valle con sus cosas buenas y malas. ¿De verdad queremos revivir la misma experiencias de trato autoritario, obra pública sin sentido, espionaje, represión, presos políticos, endeudamiento, feminicidios, clase gobernante, huachicol, sueños presidenciales desbocados, helicópteros como taxis particulares, tripack?

Porque de fondo esa es la propuesta de la candidatura de Martha Erika Alonso: tener a Rafael Moreno Valle como Primer Damo o Poder Tras el Trono. Una transmisión monárquica del poder en la que la misma pareja que gobernó seis añosvuelva a hacerlo otros seis. Mismo infierno, mismos diablos. ¿Ay nanita?

Hasta ahora no hay ningún esfuerzo de comunicación por hacernos creer que Martha Erika Alonso es algo diferente a Rafael. Como pareja de poder, han compartido un mismo estilo, partido, intereses, empresarios beneficiados, valores y círculo de influencia. Como esposa, Primera Dama, Consorte, Martha Erika fue parte de las mejores y peores decisiones de Rafael, porque a este día no ha emitido algún tipo de crítica o señalamiento en ese sentido. Y a esta altura, si lo hiciera, no sería creíble.

A ambos los rodea el mismo equipo político pues aunque Martha Erika tiene algunos cuadros propios, sus aspiraciones están soportadas por los mismos que llevaron a Rafael a la gubernatura en 2010ejercieron el poder con él a lo largo del sexenio, fueron parte de la estructura que apoyó las aspiraciones presidenciales y ¿por qué no?, de los mismos beneficiarios del estilo autoritario de ejercer el poder. Por ejemplo, ¿otros seis años de Eukid?

Martha Erika y Rafael, hasta recibir prueba en contrario, son lo mismo. No hay evidencia ni de un pensamiento ni de una praxis política diferente. Comparten alcoba, secretos e intereses. Algo así como nuestra versión aldeana de los Frank y Claire Underwood. ¿En verdad queremos volver con nuestro ex?

Aunque los casos son raros, existen los divorciados que vuelven con su ex. Probablemente el más famoso sea el de Elizabeth Taylor y Richard Burton quienes contrajeron matrimonio –por primera vez– en Montreal en 1964. Su matrimonio, plagado de excesos, se rompió a los 10 años. Pero su atracción enfermiza les llevó a casarse nuevamente en 1975 aunque esta vez sólo duró un año.

Otros casos famosos. La actriz Melanie Griffith se casó y se divorció dos veces de su ya definitivo ex Don Johnson. También Pamela Anderson y su marido, el roquero Rick Solomon, sigue tras su segundo intento. El cantante Eminem el 14 de enero del 2006 se volvió a casar con Kim Matters. Estuvieron casados dos años, su matrimonio acabó en divorcio. Cinco años más tarde decidieron volver al mismo infierno que, celebrado con mucha alegría, no sirvió de nada porque se volvieron a divorciar 82 días más tarde.

Así que en apariencia, la evidencia estadística juega en contra de volverse a casar con las ex parejas. La nueva unión de mismos diablos está destinada a fracasar. ¿Volver a poner a un Moreno Valle en la gubernatura apenas unos meses después de habernos desecho de uno? Suena a locura.

Habrá quien piense que es misógino afirmar que Martha Erika y Rafael son lo mismo. Pero no lo es, pues la prueba es que parte de su fortaleza como proyecto a la gubernatura es el branding Moreno Valle. Las encuestas lo demuestran: no es lo mismo medir a Martha Erika Alonso que a Martha Erika Alonso de Moreno Valle.

El proyecto monárquico de reelección entre Martha Erika y Rafael, piensa Luis Miguel Barbosa –candidato de Morena– facilita las cosas, pues toda su campaña se basará en atacarlo a él y no a ella. “No la vamos a tocar ni con el pétalo de una rosa”.

Así que tenemos unos meses para pensarlo. ¿Queremos repetir mismo .




El Papa Francisco acredita haber ayudado a aprobar la ley de eutanasia en Italia.


Dorothy Cummings McLean.

ROMA, 19 de diciembre de 2017 ( LifeSiteNews ) - La eutanasia ha llegado a Italia, y tanto los jubilosos activistas del derecho a morir como los desconsolados católicos le están dando al Papa Francisco parte del mérito. Además, la ley no otorga a los médicos el derecho a rechazar la participación a través de la objeción de conciencia.
El jueves pasado, el gobierno italiano aprobó una ley que permite a los adultos determinar su cuidado al final de la vida, incluidas las circunstancias en las que pueden rechazar el tratamiento. Los italianos ahora podrán escribir "testamentos en vida" en los que pueden rechazar no solo el tratamiento médico, sino también la hidratación y la nutrición. 
Según la doctrina católica , el retiro de la nutrición y la hidratación es la eutanasia pasiva. 
El proyecto de ley de fin de vida italiano se introdujo por primera vez hace treinta años, pero en ese momento se opuso enérgicamente por los políticos antiabortistas que bloquearon su aprobación al sugerir más de tres mil enmiendas. Sin embargo, el miércoles las enmiendas fueron rechazadas, de 180 a 71, con 6 abstenciones. 
La nueva legislación se incluirá en el registro oficial en el 40 aniversario de la aprobación de la ley italiana que permite el aborto.
Los críticos dicen que la resistencia de los políticos católicos al proyecto de ley se debilitó después del discurso del Papa Francisco en noviembre ante la Pontificia Academia para la Vida , en el que indicó que las personas pueden rechazar el tratamiento médico que prolonga la vida pero no toma nota de que la administración atención humanitaria en lugar de tratamiento médico. De acuerdo con La Repubblica de Italia The New York Times , muchos de los partidarios de la ley, y muchos católicos, vieron el discurso de Francisco como una "luz verde" a la nueva ley. 
"Las palabras del Papa Francisco sobre el fin de la vida, el 16 de noviembre en la Academia Pontificia para la Vida, fueron interpretadas por todos como una 'puerta abierta' a la forma de eutanasia que es la voluntad viviente", escribió Roberto di Mattei, católico historiador y director del Instituto Lepanto de Italia.
Las palabras del Papa sobre el tema fueron necesarias, escribió Corrado Augias en La Repubblica , "para derrocar a la última resistencia de algunos católicos y, probablemente, para convencer al menos a un grupo de ellos para que den su consentimiento a [la ley pro-eutanasia ]. "
El defensor de derecho a morir Marco Cappato , miembro del Partido Radical de extrema izquierda de Italia, elogió a Francis inmediatamente después de su discurso de Academy for Life por poner los deseos de la persona enferma en el centro de la controversia sobre la atención médica para enfermos terminales . Francis, pensó, estaba del lado de la ley.
"Que nos falta una ley que menos respete los derechos de la persona enferma también ha sido cuestionada ahora por el Papa", escribió en ese momento. "Quién sabe si los clericalistas 'más católicos que el Papa' en el Parlamento alguna vez se tomarán un momento para reconsiderar su obstruccionismo ... con respecto a la voluntad de vida". 
Evidentemente, lo hicieron. 
En su discurso ante la Academia por la Vida, el Papa Francisco dijo: "(I) t es moralmente lícito decidir no adoptar medidas terapéuticas, o suspenderlas, cuando su uso no cumpla con ese estándar ético y humanista que luego se llamaría "proporción debida en el uso de remedios" ... De este modo hace posible una decisión moralmente calificada como retirada del "tratamiento excesivamente celoso". 
El Papa Francisco pidió "discernimiento" a la hora de prolongar la vida, pero sin mencionar el quid de la cuestión, a saber, el retiro de la nutrición y la hidratación. Sus palabras parecían en todos lados para indicar el apoyo a la ley italiana.
"Para determinar si una intervención médica clínicamente apropiada es realmente proporcionada, la aplicación mecánica de una regla general no es suficiente", dijo el Papa.
"Es necesario que haya un discernimiento cuidadoso del objeto moral, las circunstancias presentes y las intenciones de los involucrados", continuó.
"El paciente, antes que nada, tiene el derecho, obviamente en diálogo con los profesionales médicos, de evaluar un tratamiento propuesto y juzgar su proporcionalidad real en su caso concreto, y necesariamente rechazarlo si se considera que tal proporcionalidad falta", dijo. adicional.
De Mattei dijo a LifeSiteNews que la conferencia de obispos italianos no se pronunció en contra de la legislación.  
En una entrevista con La Repubblica , el cardenal retirado Ruini, de 86 años y ex presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, lamentó la aprobación de la ley. "Esta ley", dijo, "abre la puerta a la eutanasia, sin nombrarla". 
“Es un método bastante hipócrita de procedimiento, similar a la utilizada para el matrimonio legítimo entre personas del mismo sexo, sin llamarlo matrimonio y hablando de las uniones civiles, cuando al final se tuvo toda la sustancia de un matrimonio”, dijo.
Ruini fue criticado hace once años por negarse a un funeral católico al activista por el derecho a morir y al miembro del Partido Radical Piergiorgio Welby . 
El Cardenal Ruini dijo que la falta de provisión para la objeción de conciencia por parte de los médicos y otros profesionales médicos es "uno de los defectos más serios [de la ley]".
Entre los activistas italianos del derecho a morir fotografiados celebrando el fallecimiento de la "voluntad viviente" estaba Emma Bonino, la pionera del aborto del Partido Radical Estaba sentada en la cámara del Senado con la viuda de Piergiorgio Welby, Mina Welby, cuando se mostraron los resultados de la votación. Bonino es famoso por ser uno de los "grandes olvidados" de Italia por el Papa Francisco.

ABUSO SEXUAL A MENORES.

Con celibato o sin él.


IGNACIO ARÉCHAGA.
El Sonar

Es asombroso cómo a veces una larga y compleja investigación sobre un problema se transmite luego a la opinión pública en unos pocos titulares simplistas. Una prueba más es el informe de la Comisión Real sobre abusos sexuales a menores en Australia, que acaba de ser publicado. Después de escuchar el testimonio de más de 8.000 víctimas, y de revisar la experiencia de más de 4.000 instituciones ­–públicas y privadas, religiosas y laicas, desde clubs deportivos a orfanatos y escuelas–, la Comisión ha publicado su informe con las estadísticas de los abusos y 400 recomendaciones. Pues bien, para algunos titulares todo se resume en esto: para proteger a los niños, la Iglesia católica tiene que suprimir el secreto de confesión en casos de abusos a menores y abolir el celibato sacerdotal.
Ya de entrada, es curioso que el foco de la atención se dirija a la Iglesia católica cuando lo que reconoce la Comisión es que Australia –el país, el de los creyentes y el de los ateos– “ha fallado gravemente a sus deberes” hacia sus niños en las últimas décadas. Según los datos recogidos por la Comisión, el 58% de los casos de abusos sexuales se dieron en instituciones religiosas (de distintas confesiones), el 32,5% en instituciones estatales y el 10,5% en instituciones privadas no religiosas.
De los abusos en instituciones religiosas, el 61,4% se produjeron en instituciones católicas, el 14,8% en anglicanas, el 7,2% en el Ejército de Salvación y el resto en otras denominaciones. Lo cual supone que, del total de abusos, en torno al 35% se cometieron en instituciones católicas y el resto en otras instituciones, religiosas o no. En cuanto a los perpetradores de los abusos, sus ocupaciones más comunes eran ministros religiosos de cualquier confesión (31,8%), maestros (20,4%), trabajadores en residencias (13,5%) y familias de acogida (11,3%).
De estos datos se desprende que más del 70% de los abusadores no tenían ningún compromiso de vivir el celibato. El informe tampoco dice que el celibato sacerdotal sea una causa directa de abusos, pero recomienda que el Vaticano revise la regla del celibato porque aumenta el riesgo en el caso de figuras religiosas que trabajan con niños.
Esto no deja de ser una suposición, que ha sido ya desmentida por investigaciones que han estudiado con datos esta relación. Philip Jenkins, profesor de Historia y Estudios Religiosos de la Universidad Estatal de Pensilvania, no católico, autor del libro Pedophiles and Priests (Oxford University Press, 1996), afirmaba cuando estalló la crisis de los abusos en EE.UU.: “Mis investigaciones de estos casos durante los últimos veinte años indican que no hay ninguna prueba de que los sacerdotes católicos u otros clérigos célibes estén más inclinados a incurrir en mala conducta o abusos que los clérigos de cualquier otra Iglesia, o que los laicos”.
Lo que revelan estas y otras investigaciones es que los sacerdotes católicos acusados de abusos son una minoría: en EE.UU., según el informe del John Jay College of Criminal Justice, fueron un 4% del total de sacerdotes en 52 años. Y también que, aunque hayan acaparado la atención mediática, la incidencia de estos abusos no es mayor que en otras instituciones, religiosas o no.
Ciertamente, el que los abusos a menores se den en otras muchas instituciones –como ha ocurrido también en Australia– no disminuye la gravedad de lo ocurrido entre parte del clero católico. Pero sí pone en duda que la abrogación de la exigencia del celibato sirviera para evitar los casos de abusos de menores. Desde luego, el hecho de que no tuvieran que vivir el celibato, no ha sido muy útil en el caso del 70% de los abusadores australianos.
Es evidente que si un sacerdote no quiere respetar el compromiso de celibato, lo habitual es que se fije en una mujer, no en un menor. De igual modo, si quien incurre en ese abuso es una persona casada, no por eso hay que echar la culpa al compromiso que le obliga a ser fiel a su cónyuge. La realidad es que el matrimonio nunca ha tenido una función terapéutica para curar las tendencias sexuales desviadas, como la pedofilia. Lo que sí cabe esperar es que la Iglesia católica cuide mejor la selección de los aspirantes al sacerdocio, cosa que por lo visto también en Australia se descuidó bastante.
La otra sugerencia, que la Iglesia levante el secreto de confesión en los casos de abusos de menores, revela poca familiaridad con la práctica de la confesión. Por una parte, puede dar la impresión de que el abusador es un devoto penitente de confesión semanal, que vuelve a empezar nada más ser absuelto. Quizá la Comisión Real no es muy consciente de la crisis que hace que no haya filas de penitentes ante los confesionarios. Y si un católico es un abusador habitual, el lugar que menos frecuentará es un confesonario.
Pero, en cualquier caso, ¿por qué levantar el secreto de confesión para los abusos de menores y no también de otros delitos? Después de todo, por condenable que sea el abuso sexual de menores, no lo es menos un asesinato o una estafa que afecta a muchos o la trata de personas. Con esta lógica, el Estado debería hacer una lista de pecados de “denuncia obligatoria” que podría ir ampliándose a cualquier delito. Lo cual no animaría precisamente a los culpables a confesarse. Si a algo puede ayudar la confesión es a que el penitente se arrepienta y cambie de conducta, posibilidad que sería más difícil si no se confesara amparado en el secreto de confesión. Para la Iglesia católica, el secreto de confesión no admite grados: es “inviolable” para todos o no existe.
Todo esto es compatible con que la Iglesia tome las medidas que sean necesarias para proteger a los niños que están a su cuidado, de un modo mucho más eficaz de lo que lo hizo en las pasadas décadas desde los años sesenta. De hecho, no sé de ninguna otra institución que en los últimos años haya adoptado más medidas judiciales y prácticas para hacer realidad la “tolerancia cero” frente a los abusos. Quizá las recomendaciones de la Comisión Real australiana contribuyan a que también el Estado y otras instituciones hagan limpieza con la misma energía.





Un candidato presidencial de 

Costa Rica presume orgulloso 

en televisión de ser masón y 

católico.



19 diciembre 2017


Juan Diego Castro es candidato del PIN para las elecciones presidenciales en Costa Rica


El próximo mes de febrero se celebran en Costa Rica elecciones presidenciales. El pequeño país centroamericano presenta varios candidatos que ya han anunciado públicamente que se opondrán a la ideología de género que de manera externa se está intentando imponer.

Sin embargo, hay otros que siguen esta ideología y que además están bien colocados en las encuestas. Se trata por ejemplo de Juan Diego Castro, un polémico abogado, que representa al PIN y que en estos momentos aparece entre los tres primeros en los sondeos.

Masón orgulloso y supuesto católico
En una entrevista en televisión, Castro, definido como político populista, presumía abiertamente de qye “soy masón desde hace 42 años y soy creyente y católico practicante”. Y lo hacía sin ruborizarse pues sabe muy bien que ser católico y masón no es compatible al ser él mismo el gran maestre de la logia de Costa Rica.

En su pantomima televisiva aseguraba que reza todas las mañanas y que “a Dios le pido tres cosas, salud, sabiduría y serenidad. A veces esta última me llega gota a gota”.


Juan Diego Castro, presidiendo un encuentro masón en Costa Rica

En la misma entrevista se mostró favorable al lobby LGTB y a la despenalización del aborto, mostrando así de nuevo su falta de seguimiento a las normas católicas. Sobre el matrimonio homosexual asegura que “el amor va más allá de la religión, la ley les da derecho a las parejas de hecho”.

Un exmasón desmonta que se pueda ser masón y católico
Sobre la incompatibilidad entre ser máson y católico, se manifestó recientemente Serge Abad Gallardo, exmasón que perteneció a una logia durante 25 años y que fue maestro grado 14.

En una entrevista con La Contra TV explicaba los tres tipos de masones que existen: los que buscan poder, los que querrían seguir la revolución francesa y los que buscan la verdad, pero que son engañadas para entrar en la masonería.

“El primer tipo es de personas orgullosas, que buscan el poder y ese es un pecado del que se sirve Lucifer. Las segundas que hablan de una revolución permanente, quieren eliminar a la Iglesia Católica y las terceras, aun sin saberlo, sirven a Lucifer porque participan en ritos y practican rituales que son casi todos luciferianos. En las tres categorías sirven a Lucifer”, explicaba.

Es "anti Iglesia"
Por eso insistía en que “la masonería es anti Iglesia y su objetivo es destruir la Iglesia Católica y todas las iglesias, o al menos reducirlas mucho y desarrollar una religión puramente masónica. Tengo en mis libros más de 300 citas de carácter luciferiano de la doctrina masónica”.

El autor del libro Por qué dejé de ser masón recuerda también que ortodoxos, anglicanos o musulmanes impiden ser masones a sus miembros. “La masonería es una religión, y tiene derecho a serlo, pero no se puede ser de dos religiones diferentes y sobre todo antagónicas”.

“La masonería engaña a las personas para hacerlas ingresar en sus logias. El sueño de la masonería sería robar a los católicos de las iglesias para acogerlos en las logias”, agregaba en otra entrevista.

Para saber más sobre por qué no se puede ser cristiano y masón, puede adrquirir estos libros: Por qué dejé de ser masón Yo fui masón.



Alumnos de primaria "Demonizados", el director llama al exorcista

El caso en la escuela primaria "Telesio" en Reggio Calabria. Los niños estaban jugando Charlie Challenge. Para el director, fue solo una reunión informativa sobre los riesgos de los juegos satánicos.





El 21 de noviembre en la escuela primaria 'Telesio' de Reggio Calabria sucede que un profesor entra en el aula y encontrar algunos estudiantes se reunieron en un círculo alrededor de un trozo de papel con las palabras "Sí" y "no". Sobre dos lápices se cruzan. 

Los alumnos, que tienen entre 9 y 11 años, según la reconstrucción de los maestros, invocaban el espíritu de Charlie o el Maligno. 

El juego, considerado satánico, es conocido como Charlie desafío y se convirtió gracias a las redes sociales y virales de Youtube donde algunos WebSTAR competir con este rito importado de México. 

Para algunos sería solo un truco adolescente, un truco de ilusionistas incluso bastante asqueroso. 

Para otros, es la clave con la que Satanás entraría en la vida de los jóvenes, sin darse cuenta de los peligros y fascinado por lo oculto, "Un juego peligroso que puede poner en peligro las vidas de quienes lo realizan". 

Con estas preocupaciones, la directora Marisa Guglielmina Maisano llamó al exorcista y lo llevó a la escuela. 

«Una reunión de información y prevención sobre los riesgos de la red y las nuevas tecnologías» minimiza el principal. Una versión que, sin embargo, no se refleja en las historias de maestros y sacerdotes. 

"La web y el internet no han hablado de eso. Más bien era una larga reunión en el satanismo, exorcismo, brujas y magos a través del cual, el sacerdote explicó, muchos podrían llegar al poder o conquistaría el amado "se refiere a uno de los maestros Telesio 'que asistió a la reunión de 4 de diciembre con el exorcista (había alrededor de 130 personas entre maestros y padres). 

Con estas preocupaciones, la directora Marisa Guglielmina Maisano llamó al exorcista y lo llevó a la escuela. 

«Una reunión de información y prevención sobre los riesgos de la red y las nuevas tecnologías» minimiza el principal. Una versión que, sin embargo, no se refleja en las historias de maestros y sacerdotes. 

"La web y el internet no han hablado de eso. Más bien era una larga reunión en el satanismo, exorcismo, brujas y magos a través del cual, el sacerdote explicó, muchos podrían llegar al poder o conquistaría el amado "se refiere a uno de los maestros Telesio 'que asistió a la reunión de 4 de diciembre con el exorcista (había alrededor de 130 personas entre maestros y padres). 

Con estas preocupaciones, la directora Marisa Guglielmina Maisano llamó al exorcista y lo llevó a la escuela. «Una reunión de información y prevención sobre los riesgos de la red y las nuevas tecnologías» minimiza el principal. Una versión que, sin embargo, no se refleja en las historias de maestros y sacerdotes. "

La web y el internet no han hablado de eso. Más bien fue un largo encuentro sobre satanismo, exorcismos, hechiceros y magos, gracias a lo cual, explicó el sacerdote, muchos alcanzarían el poder o conquistarían al amado », dice uno de los profesores de« Telesio »que asistió a la reunión del 4 de diciembre. con el exorcista (había alrededor de 130 personas entre maestros y padres). 

«Una reunión de información y prevención sobre los riesgos de la red y las nuevas tecnologías» minimiza el principal. Una versión que, sin embargo, no se refleja en las historias de maestros y sacerdotes. 

"La web y el internet no han hablado de eso. Más bien era una larga reunión en el satanismo, exorcismo, brujas y magos a través del cual, el sacerdote explicó, muchos podrían llegar al poder o conquistaría el amado "se refiere a uno de los maestros Telesio 'que asistió a la reunión de 4 de diciembre con el exorcista (había alrededor de 130 personas entre maestros y padres). 

«Una reunión de información y prevención sobre los riesgos de la red y las nuevas tecnologías» minimiza el principal. Una versión que, sin embargo, no se refleja en las historias de maestros y sacerdotes. "La web y el internet no han hablado de eso. 

Más bien era una larga reunión en el satanismo, exorcismo, brujas y magos a través del cual, el sacerdote explicó, muchos podrían llegar al poder o conquistaría el amado "se refiere a uno de los maestros Telesio 'que asistió a la reunión de 4 de diciembre con el exorcista (había alrededor de 130 personas entre maestros y padres).

El sacerdote en cuestión es el padre Piero Catalano, discípulo de don Gabriele Amorth, un conocido experto en esoterismo. En la escuela fue con su asistente, Nunzio Di Stefano, un teólogo que está haciendo el viaje para convertirse en un diácono y presidente diocesano de los Gris (Grupo de Investigación e Información Socio-religiosa). Contactado por teléfono, Di Stefano explica cómo fue la reunión. 

"El director nos llamó diciendo que un maestro había ingresado al salón de clases y había notado lápices que se movían solos. Nos pidió consejos sobre qué hacer y cómo comportarse. Así que fuimos a la escuela y hablamos con los maestros e informamos sobre los peligros de estos ritos satánicos. Porque con el diablo no bromeas ».




Murillo, pintor de mirada cristiana


15.DIC.2017


Sevilla acaba de comenzar a conmemorar los 400 años del nacimiento de uno de sus artistas más universales: Bartolomé Esteban Murillo (Sevilla, 31 diciembre 1617-3 abril 1682). Las expectativas que ha generado el Año Murillo son muchas, y la oferta cultural prevista tan amplia como variada. Pero ¿qué se espera y qué quedará de este evento? ¿Estará a la altura del genio artístico de Murillo? ¿Es Murillo un artista sobrevalorado, como opinan algunos, o más bien desestimado, como se piensa cada vez más? ¿Lo conocemos y comprendemos suficientemente? Y, ante todo, ¿sigue siendo un artista para nuestro tiempo?.
Pocos casos se han dado en la historia del arte en los que entre el artista y su ciudad natal se dé tanta sintonía. Decir Murillo es lo mismo que decir Sevilla, con todo lo que tiene de patrimonio histórico y cultural, y de ciudad universal (no en vano –gracias en parte al Año Murillo– la capital andaluza encabeza para el año 2018 el ranking “Best in Travel” de Lonely Planet como la ciudad más recomendada para visitar, siendo la primera de España en lograrlo).
Pero también decir Sevilla es decir Murillo, porque el artista fue el mejor cronista de la sociedad de su tiempo. A pesar de tantas incomprensiones, expolios y prejuicios, será siempre un modelo de artista sevillano, simbiosis imposible de lo barroco y lo natural, de lo más divino y lo más humano, de lienzos donde puedes llamar de tú a la Virgen o a los ángeles, y de usted a los mendigos y menesterosos de la calle.

La mirada innovadora

Subrayando el lema escogido para el evento y que envuelve toda la celebración (“Murillo, Sevilla y la mirada innovadora”), el alcalde de la ciudad, Juan Espadas, destacó en la inauguración que “Murillo pintaba para ojos que todavía no habían nacido en su época”. Y es verdad: la mirada de Murillo, por ser profundamente cristiana, toca al mismo tiempo todos los resortes del ser humano. Por eso, como asombró y conmovió los corazones de sus contemporáneos, así también sabe llegar al corazón del hombre y la mujer de hoy. Sus cuadros transpiran tal humanidad, que muchos de ellos, por más que sean generalmente de temática religiosa, podrían no ser considerados como tales (pensemos en la Sagrada Familia del pajarito, o en El sueño del Patricio, o en tantos rostros de Vírgenes y santos).
Precisamente lo que sigue siendo novedoso en Murillo es ese mostrar que lo humano y lo divino van de la mano, algo tan propio del espíritu de la reforma católica. Con su arte, Murillo quiere mostrar a una sociedad tan desolada como la Sevilla del XVII, que pobreza, sufrimiento, esperanza, ternura, alegría… son atributos divinos. Y mirar el mundo desde esa perspectiva es, sin duda y aún hoy, innovador.
Cronista de la tristeza y el pesimismo, poco a poco irá rezumando en sus lienzos la alegría de vivir: la naranjera, el muchacho con un perro, la vieja espulgando a un niño, las vendedoras de fruta… Gracia, juego y alegría, son las tónicas dominantes de estas obras de temas intrascendentes, de escenas callejeras. Para muchos han sido siempre cuadros absurdamente poéticos, faltos de realismo. Para Murillo, fueron precisamente su modo de reaccionar digna y cristianamente contra esos compañeros en el viaje de su vida como fueron el hambre, el dolor y la muerte; personajes que siguen siendo protagonistas erráticos de nuestras propias vidas.
La mirada de Murillo es pues innovadora porque no se limita a fotografiar o combatir la miseria que ve, sino que lo llena de esperanza y simpatía, de piedad y compasión; lo humaniza y, como sus Inmaculadas, ayudan a posar esa mirada en el cielo sin dejar de tener los pies en la tierra. Murillo descubre con su mirada lo que de eterno hay en todas las circunstancias humanas, y lo que de humano hay en todas las manifestaciones de lo divino. Tras veinte siglos de cristianismo, esa mirada feliz, encarnación de la esperanza incluso en las condiciones más adversas, sigue siendo innovadora y muy necesaria en nuestro tiempo. Nadie como Murillo ha sabido representar lo revolucionaria que es la ternura.
La ruta de la luz
Diego Angulo y otros expertos han señalado acertadamente que Murillo tuvo que recorrer en su pintura la ruta de la luz para alejarse del tenebrismo anterior, al tiempo que sus cuadros iban ganando en naturalismo y en optimismo esperanzado. Tal vez esa misma ruta es la que han sufrido sus cuadros y su fama durante siglos.
Por eso, ¿qué cabe esperar del Año Murillo? A pesar del poco tiempo con el que ha sido preparado el evento (en comparación con los cinco años de preparación del Año Greco, algo por otra parte tan connatural al cainismo español), habrá por una parte una oferta tan interesante como pasajera, pero habrá también dos cosas importantes que pueden quedar. Una más material: el logro de la tan ansiada ampliación de la pinacoteca sevillana y la restauración de algunas de sus obras o algunas mejoras en las infraestructuras culturales (es muy interesante, por ejemplo, el deseo de recuperar las arquitecturas efímeras antiguas). Y junto a ello habrá en el Año Murillo un aspecto inmaterial pero tal vez más relevante y que debería por ello permanecer: la recuperación de su propia figura, tan mitificada por el mundo de la academia y el coleccionismo, como olvidada y hasta incomprendida por algunas de las vanguardias históricas.
Murillo necesita recuperar la luz que le ha sido arrebatada tantas veces. El propio Angulo, su mejor biógrafo, hablaba de aquellos que “por una absoluta falta de ecuanimidad estética, y no sé si por una libidinosa observación o por una irreprimible actitud antirreligiosa, son incapaces de disfrutar serenamente del naturalismo de la pintura religiosa de Murillo”. En efecto, quienes ven en Murillo sólo al gran pintor naturalista y genio del color, sin descubrir su anhelo de divinidad y su fervor religioso, no lo comprenderán jamás. Pero igualmente, quienes se limitan a catalogarlo como un maestro excelso, por encima del bien y del mal, o como un modelo del populismo beato –de estampas y calendarios–, sin apreciar la preocupación caritativa del artista por el mundo social que le rodea y su deseo de aliviar el sufrimiento real con pinturas llenas de esperanza y ternura, tampoco lograrán una imagen completa de este hombre genial. Y todo apunta a que ambas percepciones siguen teniendo muchos defensores y llegan a esta efemérides con las espadas en alto.

El Año Murillo, por tanto, será un gran evento y una magnífica oportunidad. Necesitamos que Murillo salga a la luz, tanto o más como lo necesitó la Sevilla o el mundo del XVII, pues da muchas veces la impresión de que la desesperanza, miseria o mundanidad que él vivió y pintó, vino en aquellas galeras de Indias para quedarse, como se quedó la Giralda que aún sostienen Justa y Rufina, o los niños que siguen jugando a dados en las esquinas, o la muchacha que ríe pícaramente desde la ventana, o la gitana con el niño, o la misericordia hecha vida en la serie que Mañara le pidiera para el Hospital de la Caridad, o las desarmantes miradas de Madre e Hijo pintadas en una servilleta… Como todo lo que hace que aún hoy seamos quienes somos.

Una amplísima oferta cultural

Ocho exposiciones, dos itinerarios por Sevilla, conciertos y ciclos temáticos, programas audiovisuales, actividades divulgativas, varios proyectos de investigación y un congreso internacional pondrán en valor la obra y la figura de Murillo en su año conmemorativo. En total, más de 600 obras procedentes de diversos países conformarán la oferta definitiva, repartidas en ocho grandes exposiciones, entre las que destacan “Murillo y su estela en Sevilla” y la que cerrará el año: una antología en la pinacoteca sevillana bajo el título “Murillo IV Centenario”.
Al margen del apartado puramente pictórico, la oferta cultural será muy variada: El punto de partida lo ha puesto el violagambista Jordi Savall en el Teatro de la Maestranza con un concierto inspirado en las obras de Murillo, y la clausura tendrá lugar con otro gran concierto en el mismo escenario, el día de la Inmaculada de 2018. En el bloque de investigación sobresale el congreso internacional “Murillo ante su centenario. Perspectivas históricas y culturales” (19-22 marzo 2018), dirigido por Benito Navarrete.
Pero, siguiendo la intención de los organizadores, de lograr conectar con la gente corriente –algo por otra parte tan propio de Murillo como artista y como persona–, las actividades populares serán también muchas. Habrá, por ejemplo, dos itinerarios por Sevilla, uno más tematizado en el pintor (“Tras los pasos de Murillo”) y otro más transversal (“Las miradas de Murillo”), que permitirán recorrer la Sevilla del siglo XVII siguiendo las huellas del artista por los enclaves más emblemáticos de su biografía y de su propia evolución y aporte artístico.
Otras propuestas conducirán al público a través de aspectos como la cocina o las letras y los libros en la Sevilla de Murillo, muestras sobre la cerámica del barroco y su presencia en la obra del pintor, sobre la religiosidad en su obra, o que muestren los pormenores de los lienzos restaurados para la ocasión. Como espectáculo de masas, habrá incluso una fiesta-concierto de la flota de Indias que se celebrará en el Muelle de la Sal, y en la que se recreará el ambiente del desembarco, con luminarias, fuegos de artificio y disparos de salvas desde el montículo del Baratillo; todo ello animado con un grupo de música antigua con dramatizaciones teatrales.
Más información en www.murilloysevilla.org.