jueves, 21 de diciembre de 2017

Anaya y AMLO: ¿mentalmente sanos?; L´Revanche vs el Madruguete; DF inseguro con AMLO; Poderoso Lobby Gay en Vaticano;




L´ REVANCHE


UN SOPLO...
UNA ACUSACIÓN...
UNA DETENCIÓN...





QUE REVELAN
SÓLO
UNA COSA:
QUE NO PERDONAN
EL MADRUGUETE.


*  LUIS VIDEGARAY
*  MANLIO FABIO BELTRONES
Y
*  JOSÉ ANTONIO MEADE...
PERSEGUIDOS DESDE DENTRO.



"Según observadores experimentados en Hidalgo, Osorio Chong ordenó provocar una ruptura dentro del Partido Encuentro Social, que nació en ese estado con cercanos a él, y que esta semana postuló a Andrés Manuel López Obrador como su candidato presidencial. Se espera que en breve renuncie el coordinador de la bancada del PES en el Congreso, Alejandro González Murillo, sobrino del exprocurador y exgobernador de Hidalgo, Jesús Murillo Karam, a menos que López Obrador cambie la decisión de no entregarle un escaño senatorial. Varios alcaldes en Hidalgo cercanos al partido también lo dejarían, mientras que Osorio Chong pidió a sus subsecretarios institucionalidad y apoyo total al Presidente.

"Quiere borrar todo lo que ha hecho en el pasado inmediato, como haber buscado, a través de sus lugartenientes en Bucareli, dañar la candidatura de Meade al pedir a varios periodistas que le maximizaran la difusión del video donde Videgaray hizo el predestape, con énfasis en que se había echado a perder la candidatura. Tampoco hizo el trabajo para mantener al PES alienado al PRI, ni resolvió expeditamente que se le cumplieran los acuerdos negociados por el apoyo en las elecciones del Estado de México.

"Osorio Chong está en déficit tras el destape. Los temores sobre él no son percepciones. Dentro del gobierno y en la campaña han detectado lo que está haciendo el secretario o dejando de hacer, y piensan en donde se toman decisiones, que se tiene que acelerar su salida."


raymundo riva palacio
eje central
el texto completo, abajo.



LA COHESIÓN
DE MANLIO FABIO BELTRONES,
NO LES GUSTA:
HUBIERAN QUERIDO
QUE SE REVELARA,
QUE SE ENFRENTARA
A
PEÑA NIETO,
"A LO CAMACHO SOLÍS"....


Meade asiste al funeral de la suegra de Manlio Fabio Beltrones, ayer.


e-consulta.com.mx |
Miércoles, Diciembre 20, 2017

Elvira Estrada de Sánchez murió ayer y sus familiares la velan en una funeraria de la Ciudad de México


José Antonio Meade, precandidato presidencial del PRI, asistió al funeral de Elvira Estrada de Sánchez, suegra de Manlio Fabio Beltrones.

Elvira Estrada de Sánchez murió ayer y sus familiares la velan en una funeraria de la Ciudad de México.

En su cuenta de Twitter, Manlio Fabio Beltrones publicó un mensaje en el que le agradeció a José Antonio Meade su apoyo y solidaridad.

“Mi esposa Sylvia, mi familia y yo, agradecemos y valoramos la solidaridad y presencia de @JoseAMeadeK en estos momentos”.

El ex presidente nacional del PRI publicó una fotografía en la que aparece conversando con José Antonio Meade.

Crédito de la foto http://www.excelsior.com.mx













¡ BUEN DÍA !


TE COMPARTO

LO MÁS IMPORTANTE

DE HOY.


Y QUE OTROS TE ESCONDEN.

Francisco José de Goya.












¿ESTÁN
MENTALMENTE
SANOS,
EQUILIBRADOS,
RICARDO ANAYA
Y
LÓPEZ OBRADOR?



*  AMBICIÓN DESMEDIDA.
*  TRAICIONES COTIDIANAS.
*  ENGAÑOS PROBADOS.
*  CONTRADICCIONES EVIDENTES.
*  AFÁN DE PODER.
*  ABANDONO DE TODO PRINCIPIO.
*  ALIANZAS INCONFESABLES.
*  PROPUESTAS ILÓGICAS.
*  PROYECTOS INVIABLES.

¿ PUEDE ELLO LLAMARSE "NORMAL" ?

LOS
ANALISTAS
SE MUESTRAN
CADA DÍA MÁS SORPRENDIDOS.
⬇⬇⬇











En Campeche, José Antonio Meade planteó algo que no fue tomado muy en serio ni por analistas ni por sus rivales para el primero de julio próximo: el tema de la salud de los candidatos. Propuso que todos se hicieran un examen de salud y toxicológico, realizado por especialistas y que sus resultados fueran públicos. Ricardo Anaya contestó que él sí pasaba el examen físico, mental y toxicológico, y López Obrador reconoció que tenía hipertensión y que tomaba “un coctel de medicamentos” para controlarla. Algunos supusieron que con eso se acababa el debate. Pero la verdad es que Meade puso sobre la mesa un tema que puede ser un importante factor en la campaña.

el texto completo, abajo.




Renta universal y beca a ninis, sin lógica: Meade

Asegura que las promesas de Anaya y AMLO no tienen sustento; descalifica alianzas que dividen


-21 diciembre, 2017

El abanderado del Panal con su esposa, Juana Cuevas, y el líder del partido, Luis Castro, ayer. Foto: Cuartoscuro


José Antonio Meade, precandidato del PRI-PVEM-Panal a la Presidencia, afirmó que está tranquilo ante las propuestas de campaña “ilógicas” de los precandidatos Ricardo Anaya (Por México al frente) y Andrés Manuel López Obrador (Juntos haremos historia).

“Nos da tranquilidad. Cuando nosotros vemos propuestas que no descansan ni en la realidad ni en la lógica, nos permite estar ciertos de que seremos capaces de articular el cambio, alternativas que sean consistentes con nuestra realidad, que sean útiles y que sean consistentes con lo que sabemos que funciona en el mundo”.

el texto completo, abajo.









el


PORTAFOLIOS


de


pérez stuart



«¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!»


jueves    21   de diciembre de 2017.






LÓPEZ OBRADOR:
EL GOBERNANTE
QUE 
MENOS SEGURIDAD
GENERÓ
EN EL D.F.
Y
CON
EL PEOR
EQUIPO
PARA EL 2018.



CIENTOS DE MILES DE HABITANTES DE LA CAPITAL SALIERON A PROTESTAR POR LA INSEGURIDAD DURANTE SU MANDATO.



Morena va por alcaldías en CDMX con lúgubres personajes.


El partido de Andrés Manuel López Obrador, anunció a sus competidores por las 16 alcaldías de la Ciudad de México de cara a los comicios de 2018.

Morena ya tiene a sus precandidatos y entre ellos, destacan ex perredistas, un ex panista, ex delegados con antecedentes de corrupción y hasta una conocida --por locuaz-- senadora de la República.

El colmo es la postulación para Tláhuac de quien entregó los permisos de operación a los mototaxistas que eran parte de la red de halcones de El Ojos.

Aquí los elegidos por AMLO para las alcaldías de la capital del país:

el texto completo, abajo.



SECUESTROS E INSEGURIDAD EXPLOTARON DURANTE EL GOBIERNO DE AMLÑO EN LA CIUDAD DE MÉXICO.

LÓPEZ OBRADOR DESCALIFICÓ LA MARCHA CONTRA LA INSEGURIDAD, CALIFICANDO A SUS CIENTOS DE MILES DE CONCURRENTES DE "PIRRURIS"

¿Ya olvidaron todos los que hoy cuestionan la Ley de Seguridad Interna que aquel junio de 2004 el reclamo central fue que el jefe de gobierno del DF escuchara y recibiera a las organizaciones civiles que habían organizado la “Marcha Blanca”?

¿Ya olvidaron los ignorantes Diego Luna, Gael García y Damián Alcázar, incapaces de leer la Ley de Seguridad Interior y que la cuestionan sin saber ni entender nada, que en aquel 2004, López Obrador se negó a recibir y escuchar a los organizadores de “La Marcha Blanca?

¿Ya olvidaron los fanáticos de AMLO y los impugnadores de la Ley de Seguridad Interior, que en 2004, en lugar de recibir a las organizaciones de la sociedad civil y responder a sus reclamos, el tabasqueño se burló de la marcha más grande de la historia, al llamar “pirruris” a los manifestantes de la ciudad de México?

¿Dónde están hoy --protestando por la “maléfica” Ley de Seguridad Interior--, los millones de ciudadanos que exigieron acciones concretas del gobierno de AMLO, para frenar la violencias en el DF?

Lo cierto es que las protestas a sueldo contra la Ley de Seguridad Interna “caben en un elevador”.

¿Se imaginan si Peña Nieto hubiese dicho “pirrurris” a los opositores a la Ley de Seguridad Interna, la madriza que le habrían recetado?.


ricardo alemán
la otra opinióm
el texto completo, abajo.




Evangélicos rechazan al PES: no votarán por AMLO.

LA OTRA OPINIÓN | 
20-12-2017 06:43 PM


Andrés Manuel López Obrador cometió un error en el cálculo político del costo beneficio de su coalición con el Partido Encuentro Social.
Está claro que al interior de Morena no gustó la la alianza con el PES. Así lo hicieron saber, por ejemplo, la actriz Jesusa Rodríguez y la escritora Elena Poniatowska, quienes protestaron con pancartas durante la presentación del gabinete de AMLO.

También se manifestaron en contra de la alianza la Secretaría de Diversidad Sexual de Morena; un grupo de simpatizantes del tabasqueño que pidieron revertir la coalición a través de una petición en Change.org; y periodistas afines a Morena como Federico Arreola o Julio Hernández.


el texto completo, abajo.







EL TEMA DE TEMAS

CRECE
EL
PODER
DEL
LOBBY GAY
EN EL
VATICANO.
⬇⬇⬇



1o

La natividad 

"sexualmente sugestiva"

del Vaticano,

tiene vínculos preocupantes

con los activistas LGBT

de Italia.


 La Abadía de Montevergine, que donó la innovadora 'Natividad de la Misericordia', alberga la imagen mariana que ha sido adoptada como patrona por los activistas LGBT en Italia. 
El santuario de la abadía es el destino anual de una especie de sagrada y profana peregrinación de "orgullo gay ancestral" que, según un activista LGBT, en los últimos años ha ganado la "participación activa y política de la comunidad LGBT".
"La presencia del Escenario de la Natividad del Vaticano para nosotros es una razón para estar aún más felices este año", dijo Antonello Sannini, presidente del grupo de activistas homosexuales Arcigay Naples, a LifeSiteNews el martes. "Para la comunidad homosexual y transexual en Nápoles, es un símbolo importante de inclusión e integración".

Diane Montagna.
el texto completo, abajo.


2o

La comisión especial papal sobre abuso sexual...¡ deja de existir !.

Phil Lawler.

20 de diciembre de 2017 ( Cultura Católica ) - A partir de ayer, la comisión especial del Papa sobre abuso sexual dejó de existir formalmente.
La Comisión para la Protección de Menores  fue establecida por el Papa Francisco en 2013 , por un período de cuatro años que comenzó el 17 de diciembre de ese año. Ese término ahora ha expirado oficialmente.
Los observadores del Vaticano esperan plenamente que el Papa Francisco  extienda el mandato del grupo  (o, en este punto, lo renueve), aunque nadie sabe si renovará o no los términos de los miembros actuales. Y no era probable que el grupo celebrara reuniones durante la temporada navideña de todos modos, por lo que no se ha hecho ningún daño real al permitir que la autoridad formal del grupo caduque.
Sin embargo, en un momento en que una comisión real australiana critica a la Iglesia Católica por su manejo de las denuncias de abuso, es digno de mención que el Vaticano no ha anunciado la renovación oportuna de la comisión papal. ¿Es esto solo una muestra más del caótico estilo de gestión que prevalece actualmente en la Santa Sede? ¿O es, de manera más inquietante, otra señal de que, a  pesar de todas las promesas  de convertir el tema en una prioridad, cuando se trata del funcionamiento real de la comisión papal,  nadie en el Vaticano está prestando atención ?.
el texto completo, abajo.



3o

El Vaticano contrata a una empresa activista LGBT para crear y ejecutar una nueva plataforma de noticias en Internet.


Matthew Cullinan Hoffman.


20 de diciembre de 2017 ( LifeSiteNews.com ) - Las cejas se están levantando tras el anuncio de que un funcionario del Vaticano con fuertes lazos con activistas LGBT ha contratado a una empresa de marketing digital abiertamente homosexual para diseñar y administrar el nuevo servicio de noticias en Internet de la Santa Sede.
La compañía, Accenture, es famosa en todo el mundo por promover la agenda política homosexual, ganar premios por ser el principal empleador "gay friendly" y producir videos que proponen estrategiaspara promover los "derechos LGBT" en todo el mundo.
Accenture mantiene una página web completa de materiales"orgullosos" de LGBT y una biblioteca de doce videos LGBT en su sitio web que promueve la "inclusión" homosexual en su empresa y en la sociedad en general. El entusiasmo de la compañía por impulsar la homosexualidad fue tan grande que le valió el premio a la compañía más "amiga de los homosexuales" en toda Gran Bretaña en 2013, y por ser el "mejor lugar de trabajo LGBT" de Irlanda en 2016.   
La compañía incluso firmó un escrito apoyando a los demandantes homosexuales en la decisión de Obergefell vs. Hodges de la Corte Suprema de los EE. UU., Que obligó a los cincuenta estados a reconocer el "matrimonio" gay. También contribuye con dinero a la "Campaña por los Derechos Humanos". organización de cabildeo que a su vez ha dado a la compañía una calificación 100 por ciento homosexual.
el texto completo, abajo.

4o
el texto completo, abajo.



5o
el texto completo, abajo.













EL TEMA




Triunfa Trump: 

Congreso de Estados Unidos aprueba reforma fiscal.




La Cámara de Representantes dio su aprobación final a la mayor reforma al código tributario estadounidense en 30 años, ahora será enviada a Trump para su promulgación. 



AT&T y dos bancos ofrecen alza salarial tras reforma fiscal en EU.




Estos anuncios reflejan el apoyo a las afirmaciones de Trump. La segunda compañía móvil más grande de Estados Unidos dijo que pagará bonos de mil dólares a más de 200 mil empleados.

Reuters 

05:46 PM


AT&T Inc, Wells Fargo & Co y Boeing Co lideraron las firmas que prometieron el miércoles aumentos salariales a sus empleados o más inversión en capacitaciónluego de la mayor revisión al código tributario de Estados Unidos en 30 años.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos, controlada por los republicanos, dio la aprobación final al proyecto de ley de reforma fiscal, que reduce la tasa de impuestos corporativos a un 21 por ciento desde el 35 por ciento y la envió al presidente Donald Trump para su firma.

Los anuncios de las compañías dieron algo de apoyo a las afirmaciones de Trump y otros republicanos de que la legislación dará lugar a una mayor inversión de las empresas estadounidenses con el dinero que ahorren.
el texto completo, abajo.







LO ESCONDIDO


LAMENTABLE
SILENCIO VATICANO
ANTE
LA APROBACIÓN
DE UNA LEY
QUE ABRE LA PUERTA
A LA
EUTANASIA.
SU PROMOTORA, EMMA BONINO,
LA AMIGA MARXISTA DEL PAPA,
PRINCIPAL IMPULSORA DEL ABORTO.

El 14 de diciembre, el mismo día que el Parlamento italiano aprobó una nueva ley sobre el testamento biológico que actúa como antecámara para la eutanasia, "La Civiltà Cattolica" – la revista de los jesuitas de Roma, cuyos borradores son examinados por el Papa antes de ser publicada – ha salido con un importante artículo dedicado precisamente a las “novedades” introducidas por Francisco sobre cómo “vivir el morir”, novedad saludada favorablemente como un “viraje” pro-eutanasia, por la opinión pública laica.

Pero se advierte que desde la sede de Pedro no ha salido una sola palabra de crítica. En la tarde del 14 de diciembre, a pocas horas de la aprobación de la ley, "L'Osservatore Romano" ha informado de ella con pocas líneas asépticas, puramente descriptivas. Y luego nada más.

el texto completo, abajo.




LO QUE ESTÁ 
DETRÁS DE LOS HECHOS


CON EL PRETEXTO
DE 
LOS "POBRES",
LA
"NUEVA IGLESIA"
ES 
"VILLERA"

LOS TEMPLOS
DEJAN DE SER
CASAS DE ORACIÓN.
⬇⬇⬇



La "iglesia villera",

 en Argentina…



FRANCISCO NOMBRA COMO OBISPOS, A CURAS PRO COMUNISTAS.



Hace menos de un mes, el papa nombró a dos “curas villeros” (qué triste que el puro nombre de sacerdote no les baste para identificarse…), como obispos en la Argentina.
Para quienes aún no los conozcan, pueden leer aquí su declaración del año pasado en un aniversario del fallecimiento del p. Mugica, aquel sacerdote vinculado al accionar del terrorismo de izquierda en nuestro país, y hoy usado como bandera junto al Che.
el texto completo, abajo.

LA AUTOLLAMADA
"MAFIA DE SAN GALLEN":
CARDENALES
QUE MAQUINARON
CONTRA
EL CARDENAL RATZINGER
E IMPULSARON
LA ELECCIÓN
DEL CARDENAL BERGOGLIO.
secretummeummihi
el texto completo, abajo.


AHORA ES EL TRAGO, LA COMILONA, LOS CHISTES Y EL CHISMORREO.



 el texto completo, abajo.




PIRUETAS MENTALES
RUMBO AL 2018
⬇⬇⬇⬇






DOSSIER



Estaré en la boleta en 2018: Margarita Zavala




“Van muy bien las cosas, ya llevamos ahorita más de 550 mil firmas así es que seguramente las vamos a juntar, hemos tenido una estrategia que cada vez se ha ido perfeccionando y tenemos un gran ritmo, así es que seguramente estaré en la boleta”, dijo. 

Zavala, quien al momento suma únicamente cuatro estados de los 17 necesarios para lograr la candidatura, señaló que el proceso de recolección de firmas de su grupo de trabajo ha sido destacado, a pesar de las complicaciones que el Instituto Nacional Electoral ha puesto para los aspirantes independientes. 

“El INE tiene que interpretar en favor de los ciudadanos y hubiera sido mejor primero que el INE hubiera utilizado sus espacios de televisión para explicar que se trataba de una firma y no de un voto”, comentó. 


¿Cuántos candidatos presidenciales habrá en la boleta electoral de 2018?
Al menos tres, postulados por sendas coaliciones de tres partidos cada una, más los independientes que eventualmente alcancen las casi 867 mil firmas de ciudadanos, repartidas en cuando menos 17 entidades.
En las elecciones de 1958, 1964 y 1970 —cuando no había competencia real entre el oficialismo y la oposición— hubo sólo dos candidatos registrados, el del PRI (apoyado también, como era costumbre, por el PARM y el PPS) y el del PAN.
EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.







LA FOTO DE HOY

EL TEMARIO
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻








* LA REVOLUCIÓN GLOBAL
y
EL GOBIERNO MUNDIAL










* GEOPOLÍTICA







* GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM
(que Francisco no quiere ver)







* LA REVOLUCIÓN CULTURAL





* LA REINGENIERÍA SOCIAL








* EL PENSAMIENTO ÚNICO


* LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL






TE ANEXO LA COLUMNA
DE LA "GRILLA" POLÍTICA DOMÉSTICA,
QUIZÁ MÁS GENUINA DE LA SINIESTRA NACIONAL.
⬇⬇⬇


Astillero

*  ¿Hasta dónde, Javier Corral?

*  Gutiérrez, Beltrones, Videgaray…

*  El Brinco pide licencia en NL

*  Mancera, Maluma y los ojos azules

Julio Hernández López
la jornada
el texto completo, abajo.



* LA REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES



El Universal
21 de diciembre de 2017.





 “Sí soy amigo de Rafael Moreno Valle Rosas, también de Tony Gali, pero también soy amigo de los números”.

Originalmente el encuentro iba a ser entre Meade con los tres principales aspirantes a ser el candidato a la gubernatura: Enrique Doger Guerrero, Juan Carlos Lastiri Quirós y Jorge Estefan Chidiac, quienes son el delegado del IMSS, el subsecretario de la Sedatu y el presidente estatal del PRI, respectivamente.

Luego se abrió el abanico a los senadores Lucero Saldaña y Ricardo Urzúa, así como al ex diputado federal y ex candidato a la gubernatura Javier López Zavala.

Por último, entró al encuentro un colado: José Chedraui, el diputado local cuyo único mérito es que en su casa fue la comida de Meade con empresarios.

Ahí ante los siete notables priistas, Meade admitió tener una relación de cercanía, de amistad, con el ex gobernador Rafael Moreno Valle y con Antonio Gali, toda vez que con el segundo trabajó conjuntamente cuando fue delegado del Sistema de Administración Tributaria.


fermín garcía
la jornada
texto completo, abajo.






* LA REVOLUCIÓN:
DOMINIOS Y POTESTADES.











* LA REVOLUCIÓN EN LA IGLESIA


* EL CISMA





* DOCTRINA FRENTE A REVOLUCIÓN




 Cameron Henderson 
20 de diciembre de 2017

Cualquiera que haya tenido que lidiar con preguntas graves sobre moralidad, teología o vocación sabe cuán estresante puede ser. 
Las formas regulares de la Providencia, que permiten que suframos agonía mental y emocional para llegar a una posesión satisfactoria de la virtud o el conocimiento, pueden ser difíciles
Luchar con Providence es como estar al borde de la disolución mental y emocional; plantea preguntas sobre las acciones que deben seguirse que causarán deliberadamente la alienación interpersonal . Es un combate con un ángel.
el texto completo, abajo.


* EL MUNDO JUDÍO


* EL MUNDO MASÓNICO.





* LA GRILLA VATICANA


CORREO DE ROMA


*  La lección del Cardenal Law.

*  El Belen de la corte pontificia.

*  El largo invierno de la Iglesia.

*  “in hoc signo vinces”.



SPECOLA
21 diciembre, 2017





La muerte del Cardenal Law ha abierto la caja de los recuerdos. 

El caso de la pedofilia en Boston termino en una película “Spotlight” , premiada por la academia de los Pscars, que ha hecho famoso al cardenal como centro del escándalo. La presencia habitual del Papa en los funerales de los cardenales que mueren en Roma viene fuertemente criticada en este caso. 

En refugio romano del Cardenal lo apartó de la justicia americana y de la presión mediática pero aún así tenia que sufrir continuas manifestaciones bajo su ventana y sus vecinos lo consideraban incómodo

No ha tenido unos últimos años de vida muy felices. 

El cardenal viene acusado de encubrimiento y de no gestionar bien la situación. Creo que es bueno que del caso de Boston aprendamos todos. Recomendamos ver la película, está gratis en Youtube, y aprender que ocultar las cosas no hace ningún bien a la Iglesia. 

El comunicado del actual arzobispo de Boston con motivo de la muerte de su antecesor lo dice todo y deja muy claro que esta situación ha causado un daño enorme a la Iglesia Católica, en Boston y en general, y a la cantidad de hombres y mujeres que trabajan con integridad y honestidad. Creemos que no se ha aprendido la lección y casos como este se están repitiendo y la Iglesia tiene que estar del lado justo. Por ahora, y tenemos el caso Capella muy reciente en territorio Vaticano, más parece lo contrario.

El Belen de la plaza de San Pedro, ya objeto de polémica, salta a la prensa general y es calificado de “anti- Belen” , el afán absurdo que se vive en Roma por identificar y secundar los que parecen ser los deseos del Pontífice Reinante llega a extremos ridículos de los que suponemos que el Papa Francisco es ausente. Las cortes siempre han sido así y agradar al monarca el deseo principal de los cortesanos.

Y tenemos un nuevo libro sobre “el invierno de la Iglesia después del Vaticano II” . Son años que se ha hablado y se sigue hablando mucho de primaveras pero por desgracia hasta los ciegos se topan con las puertas cerradas de tantas iglesias. la primavera está por venir, y seguro llegará, pero lo que vemos, por ahora, es un largo y frío invierno.

Un signo más, y no menor, de este invierno es que el Papa Francisco pide a los niños que aprendan a hacer la señal de la Cruz. En tiempos anteriores al invierno se aprendía antes la señal de la Cruz que ha hablar y esto sucedía no porque el Papa lo recomendará simplemente porque los padres eran católicos.

Buena lectura.





* IGLESIA - RELIGIÓN.


* LA NARCO POLÍTICA


* OPERACIONES DE INTELIGENCIA.



* OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.


* FILOSOFÍA Y CIENCIA POLÍTICA.


* LA HISTORIA


* LA ECONOMÍA



* EL MUNDO EMPRESARIAL.


* LA TECNOLOGÍA



* LA SALUD




* EL ARTE.



* LAS LETRAS.

Nuevo Libro



LA MÚSICA.


EDUCACIÓN /
FORMACIÓN.





CEREBRO/

MENTE


* EL CINE Y LOS MEDIOS.



* LA BEAUTIFUL PEOPLE.




* EL GAZAPO.



* LOS DEL ESPINAZO DOBLADO
( un espacio dedicado a los genuflexos)



A LOS HECHOS
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻






21 de Diciembre de 2017
En Campeche, José Antonio Meade planteó algo que no fue tomado muy en serio ni por analistas ni por sus rivales para el primero de julio próximo: el tema de la salud de los candidatos. Propuso que todos se hicieran un examen de salud y toxicológico, realizado por especialistas y que sus resultados fueran públicos. Ricardo Anaya contestó que él sí pasaba el examen físico, mental y toxicológico, y López Obrador reconoció que tenía hipertensión y que tomaba “un coctel de medicamentos” para controlarla. Algunos supusieron que con eso se acababa el debate. Pero la verdad es que Meade puso sobre la mesa un tema que puede ser un importante factor en la campaña.
En casi todas las democracias del mundo los candidatos presidenciales, en algunas otras todos los que buscan algún puesto de elección popular o simplemente de poder, presentan sus análisis médicos, la situación de su salud. Se comenzó con esa práctica porque son muchos los casos donde la salud de un Presidente o un alto funcionario ha tenido influencia en su comportamiento. John F. Kennedy, Presidente que muchos admiramos y que murió asesinado en Dallas, sufría de graves problemas de salud que nunca se divulgaron hasta después de su muerte: sufría de la enfermedad de Addison, un raro desorden que destruye las glándulas suprarrenales y genera fatiga, anorexia, náuseas, pérdida de peso, hipoglucemia, hipotensión daños de la piel y las mucosas.
Tenía terribles dolores de espalda, que en ocasiones lo inmovilizaban; con inyecciones de testosterona suplantaba la falta de energía provocada por la carencia de adrenalina. Además de hormonas, Kennedy consumía antiespasmódicos para controlar su inflamación permanente del colon y antibióticos para una infección urinaria permanente. También tomaba antihistamínicos para combatir las alergias, eso le provocaba depresiones que controlaba con estimulantes, sobre todo anfetaminas. La ansiedad y el insomnio que éstas le provocaban lo anulaba con barbitúricos.
Uno de sus antecesores, Franklin Roosevelt, el presidente que fue clave para ganar la Segunda Guerra Mundial, sufría de polio y no podía caminar por sus propios medios. La información, prácticamente, se le ocultó a la mayoría de la población, aunque era un hecho evidente. Años después de que dejara el poder supimos que el presidente Ronald Reagan, ya sufría de Alzheimer durante los últimos años de su mandato, su capacidad ya estaba disminuida, pero su enfermedad fue ocultada por su equipo y, sobre todo, por su esposa Nancy hasta dejar la Casa Blanca.
Cuando estaba a punto de perder la Presidencia estadunidense, Richard Nixonestaba tan desequilibrado y paranoico, bebía tanto y tomaba tantas pastillas que el secretario de Estado, Henry Kissinger, acordó con el secretario de la Defensa y con el jefe del Estado Mayor conjunto que no aceptarían ninguna orden militar del mandatario que tuviera repercusiones graves, mucho menos la de lanzar un ataque nuclear.
En la reciente campaña electoral estadunidense, fue crítico para Hillary Clintonun desvanecimiento que sufrió en Nueva York y su pasado de enfermedades cardiacas.
El actual presidente Donald Trump según una organización de profesionales de la salud mental, “no está sicológicamente en forma para ocupar el cargo”, dicen que sufre distintos desórdenes mentales, entre ellos una personalidad antisocial y narcisista, marcada por un enorme caudal de mentiras (más de una por día, en declaraciones públicas, según medios estadunidenses).
Durante meses se le ocultó a los
venezolanos la enfermedad de Hugo Chávez y se cree que hasta su muerte, anunciada tiempo después de ocurrida en La Habana, porque no quiso tratarse en su país. Nunca nadie supo cuáles eran las dolencias que incapacitaron a Fidel Castro.
En México, Adolfo López Mateos sufría de dolores de cabeza, causados por aneurismas, que lo dejaban paralizado, a veces, durante días. Después se descubrió que en realidad tenía una enfermedad cerebral que lo dejó en coma durante dos años apenas a tres años de haber dejado el poder. Murió a los 61 años. Durante sus dolencias en Los Pinos era Gustavo Díaz Ordaz quien atendía el gobierno y él fue su sucesor, otro hombre que tenía distintos dolencias que jamás fueron reveladas públicamente.
La lista sería, en México y en el mundo, casi interminable. Evidentemente estar enfermo no necesariamente inhabilita a alguien para ejercer el poder, pero en muchas ocasiones es un condicionante clave para decidir si esa persona puede o debe ejercerlo. Hemos tenido en el pasado una y otra vez rumores sobre enfermedades reales o supuestas de candidatos y presidentes, pero jamás se les ha exigido a éstos que presenten un estudio de su salud realizado en forma independiente, como ocurre en muchas otras naciones.
Meade ya puso ese tema sobre la mesa y tanto Anaya como López Obrador han dado una respuesta vacía. En los próximos días Meade dará a conocer su estado de salud. ¿También lo harán sus adversarios para el 2018? No es una banalidad, puede ser un capítulo central en la campaña electoral.











Aprehenden a Alejandro Gutiérrez, responsable de triangular recursos al PRI.

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMmié 20 dic 2017 18:02.


Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, operador de Manlio Fabio Beltrones
Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, operador de Manlio Fabio Beltrones
Foto propiedad de: @AjuaaNoticiasMx
Lo acusan de desviar 250 mdp de recursos públicos a campañas estatales del PRI.

México.- Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, a quien se le acusa de triangular recursos a campañas estatales del Partido Revolucionar Institucional (PRI), fue detenido en Chihuahua.

De acuerdo con el gobernador Javier Corral, la orden de aprehensión dictada por un juez en contra de Gutiérrez se cumplimentó en un operativo conjunto de la Policía Federal y Estatal:


He sido informado por la Fiscalía Gral. del Edo. que el día de hoy se llevó acabo el cumplimiento de una orden de aprehensión dictada por juez competente en contra de Alejandro Gutierrez Gutierrez, en un operativo conjunto de la Policía Federal y de la Policía Estatal de .

Quien fuera secretario de Hacienda durante el gobierno de César Duarte, señaló al detenido como parte de la triangulación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para otorgar recursos públicos a campañas estatales, esto como estratega de las transacciones, que en 2016 fueron superiores a los 250 millones de pesos.

Jaime Herrera, el entonces secretario de Hacienda estatal de Chihuahua, también indicó que la SHCP acordó con el operador financiero del PRI que Veracruz, Tamaulipas y Chihuahua apoyarán con la operación electoral a nivel nacional en 2016 en las entidades no priistas que requerían recursos.


2018, el dilema de Meade (III)

05:00 AM




El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, contra las cuerdas, tuvo que atajar lo que no sólo le está costando políticamente, sino que se está convirtiendo rápidamente en la percepción que, como respuesta por haber sido relegado en la sucesión presidencial, está jugando las contras al presidente Enrique Peña Nieto y al precandidato José Antonio Meade. Osorio Chong no quiere que se le compare con Manuel Camacho, quien, en un arrebato por perder la candidatura presidencial frente a Luis Donaldo Colosio, buscó descarrillarlo y presentarse como sustituto. La bala que mató a Colosio en marzo de 1994, también perforó sus ambiciones, por haber sido responsable directo de un clima de inestabilidad social y política en el país. Cuando semanas después se le preguntó a Miguel Montes, primer fiscal que investigó el asesinato, sobre el entorno que llevó al crimen, respondió: “Los climas matan”.

La analogía Camacho-Colosio y Osorio Chong-Meade es más que una hipótesis, porque el secretario de Gobernación, según personas que hablaron con él tras el destape, está molesto –en público lo niega– por su desplazamiento por parte del grupo político encabezado por el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, con quien se ha enfrentado por años. A Osorio Chong le apura que no se le vaya a etiquetar como traidor, o que se piense que, como en el caso de Camacho, su objetivo es aniquilar la campaña del precandidato del PRI para que él pudiera ser el sustituto.

Durante todo el tiempo tras el destape, el secretario guardó un bajo perfil, que tuvo que modificar esta semana cuando se dieron movimientos dentro de la campaña de Meade y del partido, que no le favorecían. Según observadores experimentados en Hidalgo, Osorio Chong ordenó provocar una ruptura dentro del Partido Encuentro Social, que nació en ese estado con cercanos a él, y que esta semana postuló a Andrés Manuel López Obrador como su candidato presidencial. Se espera que en breve renuncie el coordinador de la bancada del PES en el Congreso, Alejandro González Murillo, sobrino del exprocurador y exgobernador de Hidalgo, Jesús Murillo Karam, a menos que López Obrador cambie la decisión de no entregarle un escaño senatorial. Varios alcaldes en Hidalgo cercanos al partido también lo dejarían, mientras que Osorio Chong pidió a sus subsecretarios institucionalidad y apoyo total al Presidente.

Las señales que afectaron a Osorio Chong fueron las jugadas de ajedrez que hizo Videgaray. Se removió al líder del PRI en la Ciudad de México, Eruviel Ávila, para sumarlo a la campaña de Meade, y se nombró a Francisco Olvera, exgobernador de Hidalgo, como delegado del Comité Ejecutivo Nacional del partido en la Ciudad de México. Ávila es muy cercano al canciller, y el traslado lo coloca rumbo no sólo a una senaduría de mayoría, sino desafía a Osorio Chong en la coordinación del grupo parlamentario en la próxima legislatura, a donde se enfilará el secretario de Gobernación probablemente en enero.

La pinza que lo apretó fue Olvera. Aunque éste llegó a la gubernatura con el apoyo de Osorio Chong, desde el principio de su sexenio empezó su distanciamiento. Olvera, de acuerdo con observadores hidalguenses, estableció una sólida amistad con Mikel Arriola, quien es parte del equipo político de Meade, y actual candidato del PRI al gobierno capitalino. Arriola, con el aval de Meade, solicitó a Videgaray que intercediera para que Olvera sustituyera a Ávila, que es lo que pasó el lunes. El choque entre los dos exgobernadores de Hidalgo se había profundizado con el proceso de sucesión en el estado, donde Osorio Chong impulsó a Omar Fayad como candidato del PRI, por lo que su incorporación en el equipo ganador de la sucesión es una afrenta.

La ecuación política no le favorece a Osorio Chong, cuya actitud distante y seca tras el destape de Meade, le cerró espacios de movilización interna. El secretario de Gobernación lleva cinco años de luchas intestinas contra el grupo de Videgaray, y el propio Meade ha reconocido públicamente que como colegas del gabinete, cuando ocupaba la cartera de Hacienda, tuvieron choques y diferencias. Osorio Chong reconoció en una extraña entrevista el lunes con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, que sí se dieron esos rozones, pero los explicó como resultado de la responsabilidad que tenían ambos en sus respectivos cargos. No fueron enfrentamientos ni hay alejamiento, subrayó el secretario. Este es el mensaje que ha transmitido a su equipo en Bucareli, insistiendo que su relación con Meade es muy buena.

La reacción que tuvo Osorio Chong en la entrevista con López-Dóriga lo mostró como un hombre a la defensiva, que está tratando de cambiar la delicada ubicación política en la que se encuentra. Quiere borrar todo lo que ha hecho en el pasado inmediato, como haber buscado, a través de sus lugartenientes en Bucareli, dañar la candidatura de Meade al pedir a varios periodistas que le maximizaran la difusión del video donde Videgaray hizo el predestape, con énfasis en que se había echado a perder la candidatura. Tampoco hizo el trabajo para mantener al PES alienado al PRI, ni resolvió expeditamente que se le cumplieran los acuerdos negociados por el apoyo en las elecciones del Estado de México.

Osorio Chong está en déficit tras el destape. Los temores sobre él no son percepciones. Dentro del gobierno y en la campaña han detectado lo que está haciendo el secretario o dejando de hacer, y piensan en donde se toman decisiones, que se tiene que acelerar su salida.





Astillero


*  ¿Hasta dónde, Javier Corral?

*  Gutiérrez, Beltrones, Videgaray…

*  El Brinco pide licencia en NL

*  Mancera, Maluma y los ojos azules


Julio Hernández López


VIOLENCIA SIN FRENO. Familiares y amigos de Gumaro Pérez oraron junto a su féretro. El velorio se realizó en la casa de su madre, en Acayucan, Veracruz. Varios sectores de la sociedad mexicana se manifestaron en favor de que se esclarezca el homicidio lo más pronto posible e incluso el gobierno de Estados Unidos condenó el crimen cometido el martesFoto Ap

Javier Corral Jurado dio a conocer ayer, en un tuit, que había sido informado por la Fiscalía General del Estado de Chihuahua de la aprehensión de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, mediante un operativo conjunto de las policías federal y estatal.

No había en ese tuit, ni en la información oficial disponible a la hora de cerrar esta columna, una relación explícita con el caso de las transferencias delictivas de fondos públicos para campañas estatales priístas en 2016, pero todos los medios de comunicación y los comentarios en Internet ligaban la detención del ex dirigente nacional priísta con lo publicado el martes por el diario Reforma: una trama de financiamiento ilegal para el PRI, desde las oficinas de finanzas de los gobiernos de Chihuahua, Veracruz y Tamaulipas, con el aval federal del entonces secretario de hacienda, Luis Videgaray Caso, y de quien presidía en ese tiempo al partido de tres colores, Manlio Fabio Beltrones Rivera.

Gutiérrez Gutiérrez es un político priísta que ha sido diputado local, presidente de la Gran Comisión del congreso estatal y presidente estatal del PRI en Coahuila. En el plano federal, diputado y senador. Y coordinador de asesores de Manlio Fabio Beltrones en el Senado y en la Cámara de Diputados. Ese beltronismo tatuado le llevó a una secretaría adjunta a la presidencia del comité nacional priísta cuando el ex gobernador de Sonora aceptó ese máximo cargo partidista. Entre las funciones que se le asignaron a Gutiérrez el 12 de octubre de 2015 estuvo, en primer lugar de la lista, la de coordinar los asuntos entre la Presidencia y la Secretaría de Administración y Finanzas.

Este personaje subordinado, Gutiérrez Gutiérrez, habría sido el estratega de las maniobras que, según la declaración ministerial 1701/2017, realizada ante la fiscalía general de Chihuahua, habrían simulado compras y otros procesos para hacerse de dinero que sería enviado a campañas priístas en estados donde no había gobernador tricolor(por cierto, irónicamente, los tres financistas para lo externo perdieron sus elecciones locales ante panistas: Duarte Jáquez frente a Corral; Javier Duarte ante Miguel Ángel Yunes y Egidio Torre frente a Francisco Javier García Cabeza de Vaca).

Tales maniobras habrían sido reveladas por un testigo con identidad reservada que, según la nota periodística firmada por Abel Barajas, sería Jaime Herrera Corral, quien fue secretario de Hacienda del gobierno del priísta César Duarte Jaques, ampliamente involucrado en actos de corrupción y pieza de cacería muy buscada por el panista Corral Jurado, cuya desacertada administración recibiría oxígeno político si lograra llevar a la cárcel al otro Duarte, el citado César.

El propio Corral ha negado que su gobierno haya filtrado documentos y datos de esa indagación, e incluso la secretaría federal de Hacienda y el candidato presidencial priísta, José Antonio Meade, pretendieron traducir como una especie de exoneración ciertas frases del panista, respecto a que, al momento de hacer esas declaraciones, no estaba confirmado nada de lo antes publicado. Corral llegó incluso a pedirle a Peña Nieto que no se dejara chantajear por César Duarte Jáquez (asumiendo que la filtración podría provenir de éste) y demandó que Los Pinos se decida ya a solicitar la aprehensión, con fines de extradición, de dicho ex gobernador que ha sido ubicado en Estados Unidos.


El golpe afecta en secuencia inmediata a Beltrones, quien ha observado una conducta disciplinada respecto a la postulación de Meade. Pero, y esta es la vertiente más interesante y explosiva, también alcanza a Luis Videgaray Caso, el virtual vicepresidente durante el sexenio en curso y principal promotor de la candidatura grupal de Meade. Videgaray, según lo publicado, habría avalado las mencionadas operaciones de fortalecimiento financiero.

Es dado preguntarse si trácalas parecidas se están realizando ahora para financiar con dinero público dichas campañas, incluyendo la presidencial. Y, además, es dado preguntarse el papel que ha jugado la tecnocracia en las administraciones priístas y panistas (con Videgaray y Meade como personajes notables) para urdir ese tipo de trasiegos. ¿Llegarán hasta allá los dardos judiciales chihuahuenses o todo quedará en una maniobra de presión para que Los Pinos acelere la detención y solicitud de extradición del otro Duarte? ¿Las diligencias judiciales norteñas afectarán a Videgaray y, de refilón, a Meade, lo cual significaría un beneficio electoral para Ricardo Anaya, con quien el gobernador Corral tiene alianza política?

En Nuevo León, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón ha pasado de ser apodado El Bronco a El Brinco. Con dos años y dos meses y medio en el cargo de gobernador, al que llegó simulando ser independiente (tras una carrera de 30 años de priísmo tradicional), el político nacido un 28 de diciembre ha decidido solicitar licencia, a partir del primer día de enero próximo, asumiendo que será candidato presidencial independiente, aunque no ha sido validado por el Instituto Nacional Electoral y hay indicios de obtención de firmas de manera irregular. El Brinco servirá para degradar (más) la contienda electoral, confrontar a Andrés Manuel López Obrador y, probablemente, declinar por la opción priísta.

Frase de colección de Miguel Ángel Mancera, para explicar que se quería ir por la Presidencia, pero acabó conformándose con seguir en el Gobierno capitalino: “Los mexicanos luego son muy enamoradizos, o las mexicanas, fíjate, te lo voy a poner mejor con las mexicanas. Entonces qué pasa si de repente te dicen ‘oye mira, ese cuate güero de ojo azul, alto’; ahí lo ves, el Maluma y todos estos, y entonces te dicen: ‘oye, ¿te quieres ir para acá?’ Y tú imagínate en mi caso que te ponen ahí a una mujer muy guapa, ¿no?” Pero Mancera dice que resistió la tentación, porque “si eres mujer te acuerdas y dices ‘oye no, pero mi viejo, no es güero… pero cómo trabaja, bien chambeador, y pues no canta como el Maluma pero también es cariñoso, cómo no. Cumplidor’” ¡Hasta mañana!.



Renta universal y beca a ninis, sin lógica: Meade

Asegura que las promesas de Anaya y AMLO no tienen sustento; descalifica alianzas que dividen


-21 diciembre, 2017

El abanderado del Panal con su esposa, Juana Cuevas, y el líder del partido, Luis Castro, ayer. Foto: Cuartoscuro


José Antonio Meade, precandidato del PRI-PVEM-Panal a la Presidencia, afirmó que está tranquilo ante las propuestas de campaña “ilógicas” de los precandidatos Ricardo Anaya (Por México al frente) y Andrés Manuel López Obrador (Juntos haremos historia).

“Nos da tranquilidad. Cuando nosotros vemos propuestas que no descansan ni en la realidad ni en la lógica, nos permite estar ciertos de que seremos capaces de articular el cambio, alternativas que sean consistentes con nuestra realidad, que sean útiles y que sean consistentes con lo que sabemos que funciona en el mundo”.

Al ser cuestionado sobre las promesas de renta básica universal de la alianza PRD-PAN-MC y las becas a jóvenes que no estudian ni trabajan de Morena-PES-PT, comentó que éstas no tienen posibilidades de ser financiadas y que van en contra de lo que los mexicanos creen.

“Los mexicanos, todos los días, se levantan para hacer un esfuerzo, se levantan como pueden para ayudar a su familia a tener comida en la mesa, como pueden, hacerse del techo, salud, educación y calidad, y esperan de su gobierno seguridad en las calles y esperan de su gobierno respeto a la ley”, dijo en reunión con los medios de comunicación.

El exsecretario de Hacienda mencionó que cuando se plantea algo “demasiado irresponsable” o que va a poner en riesgo la estabilidad, los ciudadanos deben evitar “que nos pase lo que nos ha pasado en México cuando somos irresponsables y lo que está pasando fuera cuando hay gobiernos que igual que nosotros están proponiendo o llevaron a cabo acciones que no pudieron financiar”.

Más tarde, al solicitar su registro para ser el abanderado de Nueva Alianza en los comicios de 2018, señaló que la alianza que representa es por convicción, mientras que “otras” uniones políticas son por poder y desesperación.

“Otros olvidan sus principios y se dan la mano, porque su único sueño es el poder por el poder. La nuestra es una alianza por convicción, las de enfrente son alianzas por desesperación. Nosotros caminamos juntos porque compartimos el sueño, como dijo Mandela, de que la educación es el arma más poderosa para transformar al mundo”, declaró.

En el Museo de Memoria y Tolerancia dijo sentirse honrado de ser el abanderado del Panal, pues es un partido que lucha por libertades civiles, además, coincide con el organismo político en que con diálogo se vence al rencor.

“Me siento honrado de tener la posibilidad de ser abanderado por Nueva Alianza, que lucha por las libertades civiles, que lucha e impulsa la participación ciudadana elegida de una nueva generación de derechos humanos. Coincidimos en el valor del respeto y en que el diálogo vence al rencor y, sobre todo, coincidimos en que nadie que ame a México puede aspirar a dividirlo”.



Morena va por alcaldías en CDMX con lúgubres personajes.


LA OTRA OPINIÓN | 
20-12-2017 12:24 PM


El partido de Andrés Manuel López Obrador, anunció a sus competidores por las 16 alcaldías de la Ciudad de México de cara a los comicios de 2018.

Morena ya tiene a sus precandidatos y entre ellos, destacan ex perredistas, un ex panista, ex delegados con antecedentes de corrupción y hasta una conocida --por locuaz-- senadora de la República.

El colmo es la postulación para Tláhuac de quien entregó los permisos de operación a los mototaxistas que eran parte de la red de halcones de El Ojos.

Aquí los elegidos por AMLO para las alcaldías de la capital del país:

Acapotzalco - Vidal Llerenas, diputado federal por Morena, quien de acuerdo a su proceso interno morenista --del cual no se sabe nada-- venció a otros dos aspirantes en agosto pasado: Luciano Tlacomulco y Gabriel Escobedo.

Álvaro Obregón - Layda Sansores, finísima senadora, que el pasado 9 de junio calificó de "tepocatas y lagartijas" a los campesinos pobres del Estado de México, por no dar su voto a Morena. La estrafalaria senadora ya estuvo en el PRI, en el PRD y ahora está en Morena. Es hija del cacique de Campeche Carlos Sansores. Es la versión femenina de Noroña.

Benito Juárez - Fadlala Akabani, quien fuera delegado del PAN por dicha demarcación de 2000 a 2003, amigo de AMLO. Juntos, fueron los responsables de la proliferación de construcciones de edificios en la zona, lo cual resultó en varios colapsos tras el 19-S. Por cierto, Akabani es tío del yerno de la dueña del colapsado Colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas, hoy prófuga de la justicia.

Coyoacán - María Rojo, actriz que desde hace más de una década busca un "hueso". Lo hizo por el PRD hace tres años en la delegación Cuauhtémoc, pero falló en su intento. Y ya antes había sido delegada de Coyoacán. ¿Entonces en dónde vive?

Cuajimalpa - Paola Félix, diputada federal que llegó con el Partido Verde, pero cambió de bancada a Morena en abril pasado.

Cuauhtémoc - Néstor Núñez, diputado local morenista y cercano a Ricardo Monreal, delegado con licencia de la demarcación. Es hijo del gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, a quien AMLO considera “traidor”.

Gustavo A. Madero - Francisco Chiguil, fue jefe delegacional de dicha demarcación por el PRD de 2006 a 2008. Tuvo que renunciar ante la tragedia en el bar News Divine, donde fallecieron 12 personas El ahora morenista era el responsable del otorgamiento de la licencia y de la inspección de lugar. Sin embargo, nunca fue sometido a proceso.

Iztacalco - Armando Quintero. Gobernó dicha demarcación de la mano del sol azteca en 2003, después buscó regresar en 2015 con Movimiento Ciudadano. En 2006, el entonces jefe del Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, nombró a Quintero titular de la extinta Setravi. Fue acusado de fraude a 38 socios de la empresa SAJJ, operadora de la Línea 2 del Metrobús.

Iztapalapa - Clara Brugada. Gobernó la delegación de 2009 a 2012 por el PRD, gracias al invento grotesco de López Obrador, Rafael Acosta, "Juanito", a quien AMLO y Marcelo Ebrard obligaron a pedir licencia para dejarle el lugar a Brugada. Sobre ella pesan señalamientos en el sentido de lucrar con los programas sociales de la demarcación.

Magdalena Contreras - Patricia Ortiz Couturier, ex diputada Constituyente en la CDMX.

Miguel Hidalgo - Víctor Hugo Romo. Durante 22 años fue militante del PRD, finalmente decidió jugar con doble cachucha y renunció hace unas horas al sol azteca para poder contender de nuevo por la demarcación, de la cual fue delegado de 2013 a 2015. Sobre él pesa un sinfín de señalamientos de irregularidades, pero su fuero como diputado local lo protege. Entre las irregularidades están las fiestas junto a Claudia Cervantes en el panteón Dolores, desvíos en el parque El Mexicanito y anomalías durante su gestión, por más de 46.2 mdp.

Tláhuac - Raymundo Martínez Vite irá por dicha delegación, luego del desastre que dejó el morenista Rigoberto Salgado, vinculado con el Cártel de Tláhuac que encabezaba El Ojos. Cercano al narcodelegado, fue quien entregó los permisos de operación --ilegalmente-- a casi y 10 mil bicitaxistas y mototaxistas, los cuales terminaron bajo el control del extinto jefe de la banda delincuencial.

Tlalpan - Patricia Aceves, diputada de la demarcación por Morena.

Milpa Alta - Judith Vanegas Tapia, ex jefa delegacional interina por el PRD en 2003, ahora va por Morena.

Venustiano Carranza - Patricia Ruiz Anchondo, ex delegada en la GAM también de la mano del perredismo de 2003 a 2006, una de las fundadoras del sol azteca, quien fuera procuradora social en la administración de AMLO al frente del Distrito Federal.

Xochimilco - José Carlos Acosta, busca ser delegado, lo que pareciera una broma de mal gusto, pues funge como director general de administración del actual jefe delegacional, Avelino Méndez, quien es acusado de corrupción y simplemente no hacer nada por los habitantes, tras el sismo de septiembre pasado. Incluso, fue corrido a patadas por lugareños de San Gregorio tras las afectaciones del 19-S.




¡DF, MÁS INSEGURO CON AMLO!


RICARDO ALEMÁN | 
21-12-2017 06:00 AM



De nuevo la mentira en voz del dueño de Morena.

Ahora mintió durante el mitin en el que presentó a Claudia Sheinbaum como emblema de su imposición para la jefatura de gobierno a CDMX.

Y es que a su estilo engañoso, AMLO dijo que durante su gestión –de 2000 a 2006 en el DF--, los delitos de alto impacto en la capital del país eran menores a los del gobierno actual de Miguel Mancera.

¡Miente de nuevo!

Mentira que pocos cuestionan porque –igual que en el caso de la Ley de Seguridad Interior--, muchos no entienden, otros no saben y algunos tienen “flojera” leer..

Lo cierto es que durante la administración de Obrador al frente del DF las cifras de diez de 11 tipos delictivos de alto impacto superaron a los de la actual administración, a cargo de Miguel Ángel Mancera.

Y si lo dudan, basta leer el informe de la Dirección General de Política y Estadísticas Criminal del Gobierno de la Ciudad de México, que revela que el de AMLO fue uno de los gobiernos con mayores niveles de violencia de la historia de la capital.

Por ejemplo, el promedio de delitos diarios de alto impacto social en el sexenio de AMLO, como jefe de Gobierno, fue de 172.5 crímenes. Por el contrario, durante la administración de Mancera, esta cifra se ha mantenido en 87.5 delitos al día.

A su vez, el número de delitos con algún tipo de violencia durante el gobierno del tabasqueño fue de 169.5 por día, en contraste con los 95.48 del gobierno actual.

El único tipo de delito favorable para el líder de Morena es el de homicidio, ya que durante su administración, en promedio, cerca de dos personas fueron asesinadas por día, mientras que durante el gobierno de Mancera este indicador fue superado, con 2.4 asesinatos por día.

Sin embargo, en el caso del secuestro, durante el mandato de AMLO se registraron n promedio 182 secuestros al año, es decir, lo que significa un plagio cada dos días. Con Mancera, esta cifra disminuyó a un plagio cada nueve días.

Y precisamente el tema del secuestro fue el detonante que llevó al límite a los capitalinos quienes luego de semanas de preparativos, el 28 de junio de 2014 llevaron a cabo una de las movilizaciones más numerosas de la historia en el entonces Distrito Federal.

El centro del reclamo fue contra la inseguridad, el secuestro y el crimen que habían llegado a niveles insoportables, frente a un gobierno ciego y sordo que sólo hablaba de un “compló”, antes que escuchar el reclamo social y, sobre todo, responder con políticas públicas efectivas.

¿Ya olvidaron todos los que hoy cuestionan la Ley de Seguridad Interna que aquel junio de 2004 el reclamo central fue que el jefe de gobierno del DF escuchara y recibiera a las organizaciones civiles que habían organizado la “Marcha Blanca”?

¿Ya olvidaron los ignorantes Diego Luna, Gael García y Damián Alcázar, incapaces de leer la Ley de Seguridad Interior y que la cuestionan sin saber ni entender nada, que en aquel 2004, López Obrador se negó a recibir y escuchar a los organizadores de “La Marcha Blanca?

¿Ya olvidaron los fanáticos de AMLO y los impugnadores de la Ley de Seguridad Interior, que en 2004, en lugar de recibir a las organizaciones de la sociedad civil y responder a sus reclamos, el tabasqueño se burló de la marcha más grande de la historia, al llamar “pirruris” a los manifestantes de la ciudad de México?

¿Dónde están hoy --protestando por la “maléfica” Ley de Seguridad Interior--, los millones de ciudadanos que exigieron acciones concretas del gobierno de AMLO, para frenar la violencias en el DF?

Lo cierto es que las protestas a sueldo contra la Ley de Seguridad Interna “caben en un elevador”.

¿Se imaginan si Peña Nieto hubiese dicho “pirrurris” a los opositores a la Ley de Seguridad Interna, la madriza que le habrían recetado?

Sin embargo, pocos quieren ver y menos recordar que el de Obrador fue el peor gobierno de la Ciudad de México, y que la “Marcha Blanca” fue la más numerosa en la historia de la capital del país y que en la gestión de AMLO se llevaron a cabo casi 6 mil marchas contra la violencia, la inseguridad y los secuestros?

¿Ya olvidaron que en la capital el gobierno de AMLO ocultó por meses el crimen serial de personas de la tercera edad motejado por la voz popular como “mataviejitos”? Al final, AMLO reconoció el asesinato serial cuando fue detenida la responsable.

¿Ya olvidaron que Claudia Sheinbaum ocultó el gasto de los Segundos Pisos del Periférico y no se conocen detalles del gasto porque AMLO lo escondió?

Pueden decir misa, pero el de AMLO fue el gobierno más inseguro en la historia del DF. ¿Y así quiere ser presidente?

Al tiempo.


Celebra AMLO que las iglesias orienten al pueblo contra los pecados sociales.


Juan Ricardo Montoya

Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 21 de diciembre de 2017, p. 10

San Felipe Orizatlán, Hgo.

Al término de un encuentro con aproximadamente 2 mil simpatizantes de Morena en esta localidad, su precandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que “está muy bien que las iglesias participen en la orientación a la población contra los pecados sociales, contra la compra del voto y el tráfico de la pobreza.

La participación de las iglesias debe limitarse a la orientación contra lo que llamo pecados sociales, y no a pedir el voto para ningún partido o candidato. Las iglesias, con fundamento moral, deben orientar al pueblo para fortalecer los valores culturales y morales, consideró.

Luego, en Atotonilco el Grande, López Obrador aplaudió lo que llamó diálogo ecuménico que llevan a cabo tanto la Iglesia católica como las evangelistas contra los llamados crímenes sociales. Convocó a un debate con todas las religiones, los creyentes y no creyentes para enfrentar los grandes problemas del país.

El precandidato presidencial de Morena, PT y PES estuvo el martes en municipios de la sierra Mazateca de Oaxaca, pernoctó en el puerto de Veracruz y el miércoles viajó a la Huasteca hidalguense, donde estará hasta el sábado.

En el puerto jarocho, señaló que el gobernador de Veracruz, el panista Miguel Ángel Yunes Linares, ha sido un fiasco, y recordó que se los advirtió a los votantes, quienes no le hicieron caso, pero es de sabios cambiar de opinión, consideró.

Comentó que les dijo que Yunes es más perverso que (el ex gobernador Javier) Duarte. Además de corrupto es de malas entrañas, por eso Veracruz está hecho un desastre; ahora hay más violencia.

Rememoró que Yunes ofreció que en seis meses se resolvería el problema de la inseguridad en la entidad, y está peor la situación, y por si fuera poco, quiere dejar a su hijo de gobernador: Yunes es un dictadorzuelo.

Llamó a los reporteros a protestar por los asesinatos de los periodistas: que no los someta Yunes, debe de haber una prensa libre e independiente.

Acerca de la Ley de Seguridad Interior, manifestó que no debió aprobarse, pero ya está aprobada, y una garantía es que el próximo presidente de México no va a ordenar que se reprima al pueblo.

La otra garantía, señaló, es que si quieren usar esa ley para hacer el fraude electoral con la participación del Ejército, eso no va a ser posible, porque los soldados, los marinos, la tropa está con nosotros y no va a ejecutar ninguna orden que signifique actuar de manera antidemocrática.

A la pregunta de si con esa ley se corre el riesgo de un golpe de Estado, el precandidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia subrayó que no, porque los soldados y los marinos son pueblo informado; el pueblo de México quiere que haya democracia en el país, ya no quiere ni dictadura ni corrupción.




Evangélicos rechazan al PES: no votarán por AMLO.

LA OTRA OPINIÓN | 
20-12-2017 06:43 PM


Andrés Manuel López Obrador cometió un error en el cálculo político del costo beneficio de su coalición con el Partido Encuentro Social.

Está claro que al interior de Morena no gustó la la alianza con el PES. Así lo hicieron saber, por ejemplo, la actriz Jesusa Rodríguez y la escritora Elena Poniatowska, quienes protestaron con pancartas durante la presentación del gabinete de AMLO.

También se manifestaron en contra de la alianza la Secretaría de Diversidad Sexual de Morena; un grupo de simpatizantes del tabasqueño que pidieron revertir la coalición a través de una petición en Change.org; y periodistas afines a Morena como Federico Arreola o Julio Hernández.

Todos criticaron la coalición con la ultraderecha: el costo político unirse al PES.

Pero, ¿Cuál es el beneficio que López Obrador vio en la alianza con este pequeño partido?

Encuentro Social es un partido que ha sobrevivido a través de alianzas en diversos estados con el PRI y con el PAN, de forma indistinta. Y lo que siempre ha ofrecido a sus aliados es el voto de los feligreses evangélicos; se trata de un partido fundado por pastores cristianos.

Sin embargo, el tabasqueño podría haber sobrevalorado al PES y a sus pastores.

Entrevistado por el periódico Milenio, el pastor Arturo Farela, presidente de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice), aseguró que “los partidos y líderes religiosos que apoyan al PES pertenecen a iglesias evangélicas no representativas y minoritarias del país”.

Agregó que no más del uno o dos por ciento de los evangélicos del país pertenecen a grupos religiosos simpatizantes de Encuentro Social. Y dijo también que lejos de acarrear votos para AMLO, la coalición se los restará. En primer lugar, porque los dirigentes del PES están “desprestigiados ante los evangélicos”. Y en segundo, porque “no existe el voto corporativo entre los evangélicos”; es decir, si un líder simpatiza con el PES no significa que los feligreses lo vayan a apoyar.

Más aún; Farela estimó que en 2018 el voto cristiano será plural, pero se irá mayoritariamente con el PRI y con la coalición Por México al Frente.

Y no es un detalle menor que lo diga Farela: en las campañas de 2012, el presidente de Confraternice se hizo famoso por darle la bendición a AMLO en un acto público, por lo que incluso fue denunciado ante las autoridades electorales.

Ahora, este ex seguidor de AMLO, un pastor evangélico, asegura que el PES es un partido desprestigiado ante la comunidad cristiana; que le restará popularidad a AMLO, y que el voto evangélico se irá con Meade o con Anaya.

A ese partido de ultraderecha, que en las elecciones de 2015 sólo alcanzó 3.5 por ciento de los sufragios, AMLO le entregó el 25 por ciento de las candidaturas al Congreso. Todo por unos cuantos votos evangélicos.

¿Error de cálculo?.




21 de Diciembre de 2017
¿Cuántos candidatos presidenciales habrá en la boleta electoral de 2018?
Al menos tres, postulados por sendas coaliciones de tres partidos cada una, más los independientes que eventualmente alcancen las casi 867 mil firmas de ciudadanos, repartidas en cuando menos 17 entidades.
En las elecciones de 1958, 1964 y 1970 —cuando no había competencia real entre el oficialismo y la oposición— hubo sólo dos candidatos registrados, el del PRI (apoyado también, como era costumbre, por el PARM y el PPS) y el del PAN.
En 1976, el priista José López Portillo participó solo, al no presentar candidato Acción Nacional, a causa de una división interna.
En 1982, año en que compitieron por primera vez en una elección presidencial los partidos que fueron legalizados a raíz la Reforma Política de 1977, se presentaron siete aspirantes a Los Pinos, entre ellos la primera mujer, Rosario Ibarra de Piedra.
En 1988, año de la gran ruptura en el PRI —y en el que los otrora partidos satélites PPS, PARM y PFCRN se pasaron a la oposición— fueron seis los candidatos, que luego se convirtieron en cinco cuando Heberto Castillo, del PMS, declinó por Cuauhtémoc Cárdenas.
En 1994 se registró el mayor número de aspirantes: nueve, entre ellos dos mujeres. Eran tantos que para los primeros debates que se organizaron entre candidatos presidenciales se formaron dos grupos: por un lado, Ernesto ZedilloDiego Fernández de Cevallos y Cuauhtémoc Cárdenas, y, por otro, todos los demás.
En 2000, año de la alternancia en Los Pinos, se registraron seis, que luego se volvieron cinco, con la declinación de Porfirio Muñoz Ledo, postulado por el PARM, a favor del panista Vicente Fox. Por primera vez desde 1982 no hubo candidatas.
En 2006 hubo cinco candidatos: Felipe CalderónAndrés Manuel López ObradorRoberto MadrazoPatricia Mercado y Roberto Campa.
En 2012 hubo cuatro: Enrique Peña NietoLópez ObradorJosefina Vázquez Mota y Gabriel Quadri.
Si esta ocasión aparecen solamente tres candidatos en la boleta —Ricardo AnayaLópez Obrador y José Antonio Meade— será la cantidad más reducida de opciones que tendrán los electores mexicanos para votar desde 1976.
Todo depende de qué pase con los independientes, que, por primera vez en muchas décadas, tienen la oportunidad de participar.
Cuarenta y ocho ciudadanos cumplieron con los requisitos de la ley electoral para recibir permiso de recabar las firmas requeridas para aparecer en la boleta: al menos 1% del listado nominal de votantes a nivel nacional, distribuido en 17 entidades del país, donde también deben sumar al menos 1 por ciento. Un mínimo total de 866 mil 593 apoyos.
Sin embargo, a estas alturas, cuando ha transcurrido más de la mitad de los 120 días que tienen legalmente los independientes para buscar adhesiones —y en los que tendrían que alcanzar un promedio diario de siete mil 221 firmas para cumplir con el requisito— se ve difícil que más de dos aspirantes sin partido puedan estar en la boleta.
Al último corte dado a conocer por el Instituto Nacional Electoral (INE), el gobernador neoleonés Jaime Rodríguez El Bronco llevaba un millón 122 mil 155 firmas, un promedio de 17 mil 553 en cada uno de los 64 días que los aspirantes han estado recabando apoyos. Por su parte, Margarita Zavala llevaba 540 mil 648 (promedio diario de 8 mil 447).
Mucho más atrás se encontraban Armando Ríos Piter, con 377 mil 536 firmas (5 mil 899 diarias); Édgar Ulises Portillo, con 127 mil 293 (mil 988 al día), y Marichuy Patricio, con 110 mil 420 (mil 725).
De continuar con el ritmo que llevan, sólo El Bronco y Zavala alcanzarían el total de adhesiones necesarias, pero estará por verse si cumplen con la distribución territorial requerida y reciben la validación de las firmas por parte del INE para el 13 de febrero, cuando vencen los 120 días.
El resto tendría que subir drásticamente su promedio diario: Ríos Piter, a 8 mil 733; Portillo, a 13 mil 201, y Patricio, a 13 mil 503.
Podemos concluir entonces que la elección presidencial de 2018 se disputará entre tres, cuatro o cinco candidatos.
Para definir al ganador de la contienda, el total de candidatos puede importar o no. Depende de lo cerrada que esté la elección entre el primero y segundo lugares, y a cuál de esos dos le quitarían votos Margarita y/o El Bronco, y si los partidarios de éstos terminan aplicando el voto útil o se mantienen fieles a su opción original.



CUITLATLÁN
Reconoció Meade: soy amigo de Moreno Valle, pero “también de los números”

 21/12/2017 04:00 


Ante siete destacados priistas de Puebla, José Antonio Meade Kuribreña hizo una peculiar definición –palabras más, palabras menos– en la cual reconoció: “Sí soy amigo de Rafael Moreno Valle Rosas, también de Tony Gali, pero también soy amigo de los números”.

Dicha definición envuelve –o por lo menos eso interpretaron varios de los siete testigos de esas palabras– un mensaje contundente: Meade parecería tener claro que para ganar la presidencia de México, el PRI tiene que triunfar en las elecciones locales de Puebla, por ser el estado con el quinto padrón electoral más importante del país. Lo cual significa, que muy probablemente el tricolor no le cederá la plaza al morenovallismo.

Y en contraparte, varios de los siete notables priistas que se reunieron con Meade no se anduvieron con las ramas y le expusieron, le advirtieron, que dadas las condiciones de malestar que existe en Puebla hacia el morenovallismo, si el PRI busca negociar la entrega de la gubernatura al grupo de Moreno Valle, lo único que se hará es generar las condiciones para que la elección la gane Morena y Luis Miguel Barbosa Huerta, quien se perfila a ser el abanderado de esta agrupación política.

La explicación es sencilla: las bases priistas si se percatan que existe una negociación entre el PRI y el morenovallismo, no se van a ir del lado del PAN, de la coalición Por México al Frente, sino encontrarán mayor afinidad, identificación, con el Partido del Movimiento de Regeneración Nacional.

Los siete notables priistas se reunieron con Meade Kuribreña el sábado pasado, al término de una comida del virtual candidato presidencial del PRI con empresarios poblanos.

Originalmente el encuentro iba a ser entre Meade con los tres principales aspirantes a ser el candidato a la gubernatura: Enrique Doger Guerrero, Juan Carlos Lastiri Quirós y Jorge Estefan Chidiac, quienes son el delegado del IMSS, el subsecretario de la Sedatu y el presidente estatal del PRI, respectivamente.

Luego se abrió el abanico a los senadores Lucero Saldaña y Ricardo Urzúa, así como al ex diputado federal y ex candidato a la gubernatura Javier López Zavala.

Por último, entró al encuentro un colado: José Chedraui, el diputado local cuyo único mérito es que en su casa fue la comida de Meade con empresarios.

Ahí ante los siete notables priistas, Meade admitió tener una relación de cercanía, de amistad, con el ex gobernador Rafael Moreno Valle y con Antonio Gali, toda vez que con el segundo trabajó conjuntamente cuando fue delegado del Sistema de Administración Tributaria.

Una fuente altamente confiable, narró que ahí surgió una voz que le expuso a Meade que ha trascendido que Rafael Moreno Valle estaría buscando tejer una alianza de facto, en la oscurito, con el PRI, bajo la idea de que le puede garantizar al tricolor que el abanderado presidencial gane la elección en Puebla.

Sin embargo, la realidad y dureza de los números indican que esa promesa no se podrá concretar por no haber condiciones para ello.

En 2012, cuando Moreno Valle tenía el poder absoluto de las estructuras políticas del estado le ofreció al entonces candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, hacerlo ganar en Puebla, y al final eso no se logró.

Hace seis años, en Puebla ganó el entonces candidato del frente de izquierda Andrés Manuel López Obrador, quien sacó 860 mil 38 votos contra 855 mil 817 de Enrique Peña Nieto. Es decir, hubo una diferencia de alrededor de 5 mil votos.

En el presente, Moreno Valle ya no tiene todo el control político de antes.

Y el morenovallismo enfrenta una severo desgaste político, por lo cual es mentira que sea un conducto efectivo para hacer ganar al PRI, le habría expuesto uno de los siete priistas notables a Meade.

Al final, las palabras de Meade de que “soy amigo de los números”, significó para algunos asistentes la esperanza de que no habría negociación con Moreno Valle y que el PRI le peleará la gubernatura de Puebla.

No hubo promesas concretas de Meade, pero dejó puesta la esperanza de que PRI ahora si va a luchar por la gubernatura. O por lo menos eso parece.






Triunfa Trump: 

Congreso de Estados Unidos aprueba reforma fiscal.



La Cámara de Representantes dio su aprobación final a la mayor reforma al código tributario estadounidense en 30 años, ahora será enviada a Trump para su promulgación. 





Reuters

01:19 PM



La Cámara de Representantes de Estados Unidos, controlada por los republicanos, dio este miércoles su aprobación final a la ley de reforma tributaria. Ahora será enviada al presidente Donald Trump para su promulgación, sellando su primera gran victoria legislativa.

La Cámara baja dio el aval final tras un error de procedimiento que lo obligó a volver a votar la reforma, luego de que ya la había aprobado el martes. En el Senado, también dominado por republicanos, pasó la madrugada de este miércoles. 

"Con el recorte de impuesto y arreglando este sistema en bancarrota hemos puesto un combustible espacial al motor de nuestra economía", dijo Trump tras la votación.

Con la mayor reforma al código tributarioestadounidense en 30 años, los republicanos superaron en apenas unas semanas la oposición de los demócratas en un esfuerzo por reducir los impuestos a las empresas y a los individuos más acaudalados, ofreciendo además un alivio fiscal diferente y temporal a los trabajadores y sus familias.

La vasta reforma, que será financiada con deuda, reduce el impuesto a las ganancias de las empresas de 35 a 21 por ciento, ofrece a dueños de negocios una nueva exención fiscal de 20 por ciento sobre sus utilidades y renueva la forma en que Estados Unidos cobra tributos a las multinacionales para alinearse con las recomendaciones que han hecho las mayores corporaciones durante años.

Millones de estadounidenses dejarán de facturar deducciones bajo los términos de la nueva ley, lo que dejará las exenciones tributarias que incentivan la compra de viviendas y las donaciones por fines benéficos fuera de su alcance, pero al mismo tiempo hará que sus declaraciones de impuestos sean más sencillas y breves.

La normativa mantiene el actual número de tramos fiscales, pero ajusta muchos de los porcentajes y niveles de renta, aunque no todos. El principal impuesto para los individuos más ricos se redujo. El tributo estatal a la herencia cambió para que menos personas tengan que pagarlo.

Dos cláusulas añadidas por los republicanos para garantizar el respaldo a la reforma revierten partes del sistema de salud Obamacare y permiten la extracción de petróleo en el Refugio Nacional de Vida Silvestre de Alaska, en el Ártico.

Los demócratas han rechazado la ley al considerarla como un obsequio para los millonarios y la comunidad empresarial que ampliará la brecha de ingresos entre ricos y pobres en Estados Unidos y su vez sumará 1.5 billones de dólares en la próxima década a la deuda nacional de 20 billones de dólares.

En el transcurso de su campaña en 2016, Trump prometió eliminar la deuda estadounidense durante su presidencia.

Los 9 principales cambios son:

Empresas

1. La tasa corporativa queda en 21 por ciento.

2. En el caso de ciertas compañías fiscalmente transparentes se otorgará una deducción del 20 por ciento sobre ingresos que no son considerados compensación por la prestación de un servicio personal (sueldos u honorarios).

3. Impuesto especial sobre utilidades mantenidas en el exterior. Se gravarán a una tasa del 15 por ciento si se mantienen en efectivo y 8 por ciento si se tienen invertidos en otros activos. Este impuesto (por “repatriación”) se pagará si se repatrian efectivamente o no dichas utilidades.

4. Se introducen medidas innovadoras para combatir la erosión de la base fiscal de Estados Unidos mediante planeación fiscal internacional.

5. Se exentan dividendos de subsidiarias extranjeras en la mayoría de los casos y en la medida de que se haya pagado un impuesto mínimo en el extranjero (Sistema de exención por participación sobre rentas mundiales).
Personas físicas

6. Tasa máxima de 37 por ciento.

7. Impuestos estatales solo serán deducibles hasta 10 mil dólares.

8. Se limita deducibilidad de intereses sobre hipotecas a solo para adquirir inmuebles (no líneas de crédito) y hasta 750 mil dólares.

9. Se elimina la multa por no tener seguro médico.



AT&T y dos bancos ofrecen alza salarial tras reforma fiscal en EU.



Estos anuncios reflejan el apoyo a las afirmaciones de Trump. La segunda compañía móvil más grande de Estados Unidos dijo que pagará bonos de mil dólares a más de 200 mil empleados.



Reuters 


05:46 PM



AT&T Inc, Wells Fargo & Co y Boeing Co lideraron las firmas que prometieron el miércoles aumentos salariales a sus empleados o más inversión en capacitaciónluego de la mayor revisión al código tributario de Estados Unidos en 30 años.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos, controlada por los republicanos, dio la aprobación final al proyecto de ley de reforma fiscal, que reduce la tasa de impuestos corporativos a un 21 por ciento desde el 35 por ciento y la envió al presidente Donald Trump para su firma.

Los anuncios de las compañías dieron algo de apoyo a las afirmaciones de Trump y otros republicanos de que la legislación dará lugar a una mayor inversión de las empresas estadounidenses con el dinero que ahorren.

AT&T, la segunda compañía móvil más grande de Estados Unidos, dijo que pagará bonos de mil dólares a más de 200 mil empleados e invertirá mil millones de dólares adicionales en Estados Unidos en el 2018, una vez que se promulgue la ley de reforma tributaria.

Los empleados elegibles para el bono son todos "representados por el sindicato, no gerentes y gerentes de primera línea", dijo AT&T en un comunicado. La compañía tiene un total de más de 250 mil empleados. Los bonos le costarán al menos 200 millones de dólares, pero aún no se conoce el monto exacto.

El proveedor de cable Comcast Corp también dijo que otorgaría bonos de mil dólares a más de 100 mil empleados e invertiría 50 mil millones en los próximos cinco años en su infraestructura.

Wells Fargo & Co hizo un anuncio similar y dijo que aumentará en marzo el salario mínimo por hora a 15 dólares, un 11 por ciento más que su mínimo anterior. Asimismo ofrecerá nuevas adjudicaciones de acciones restringidas a 250 mil empleados.

El banco regional Fifth Third Bancorp dijo que elevaría el salario por hora de casi tres mil de sus empleados a 15 dólares y otorgaría un bono único de mil dólares a más de 13 mil 500 trabajadores, lo que según su presidente ejecutivo fue posible gracias al recorte al impuesto corporativo.

La compañía aeroespacial Boeing Co también anunció el miércoles que invertiría 300 millones de dólares en capacitación laboral y mejoras en las instalaciones para sus empleados, al tiempo que su presidente ejecutivo alabó la legislación de reforma fiscal.


Reforma fiscal bajaría déficit comercial de EU a la mitad.

La reforma fiscal de EU podría cumplirle un deseo más a Trump, reducir el déficit comercial, lo cual podría representar una "relajación" para México y Canadá en las rondas de renegociación del TLCAN.



 Zenyazen Flores


 05:00 AM



La reforma fiscal de Estados Unidos, que se espera sea una realidad esta semana, podría cumplirle un deseo más a Donald Trump: reducir el déficit comercial. Esto se lograría gracias a que los cambios en los impuestos corporativos frenarían a las empresas multinacionales a mover sus ganancias fuera del país.

Para México y Canadá esto podría representar una “relajación” en las rondas de renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLCAN), pues Trump ha insistido en que son de los grandes culpables de la balanza comercial deficitaria.

De acuerdo con estimaciones del Wall Street Journal, la reforma fiscal podría reducir el déficit comercial a la mitad, o aproximadamente 250 mil millones de dólares al año. “Esto sería un efecto contable más que un cambio en los ingresos reales del negocio o del trabajador. No obstante, algunos analistas creen que la óptica positiva podría frenar algunos de los instintos proteccionistas de Trump, que están fuertemente impulsados ​​por el déficit comercial”, señaló.

El freno a las multinacionales se daría como consecuencia de que la tasa impositiva corporativa actual de Estados Unidos, de 35 por ciento, es más alta que la de casi todos los países desarrollados, lo que alienta a estas corporaciones a minimizar los ingresos en EU.





La masonería de "derechas" en Chile y su abanderado, Sebastián Piñera.





El ex presidente Sebastián Piñera y el gran maestro Luis Riveros hablaron sobre el futuro de Chile

Miércoles, 5 de octubre de 2016
Santiago, Chile. La Gran Logia de Chile organizó una conferencia el mes pasado teniendo como invitado especial al ex presidente de la República, Sebastián Piñera. El evento tuvo lugar el 5 de septiembre en el Templo de la Gran Logia. La conferencia fue moderada por Cecilia Pérez, ex Ministra Secretaria General de Gobierno. Al evento asistieron miembros de la Gran Logia, ex ministros, Presidente de la Corte Suprema, Gran Maestre Luis Riveros, etc.

Sebastián Piñera comenzó su discurso diciendo: ¡Hola! Me gustaría saludar a mi colega el Profesor Sr. Luis Riveros. ¡Fui profesor en la Universidad de Chile antes que tú! Pero has sido Vicerrector. Todavía no renuncio a esta aspiración, del mismo modo que aún no renuncia a la suya de ser Presidente de Chile .

El Gran Maestro intervino y enfatizó la importancia de la clase media y dijo que debería haber un diálogo para construir ideas. El ex presidente Piñera dijo que la sociedad debe alcanzar tres principios fundamentales: libertad, igualdad (equidad) y progreso.

Libertad ... ¿qué es? Significa que cada persona sea tan posible como él / ella pueda su propio Gran Arquitecto de su vida. Sentir que él / ella es el gobernante de su vida y no solo un Masón que pone una piedra sobre otro; y no hay otro que sea el arquitecto que esbozó su proyecto de vida , afirmó Sebastián Piñera.

















La natividad "sexualmente sugestiva" del Vaticano, tiene vínculos preocupantes con los activistas LGBT de Italia.



Diane Montagna.

ROMA, 20 de diciembre de 2017 ( LifeSiteNews ) - La escena de la Natividad del Vaticano con un hombre desnudo, un cadáver y sin ovejas ni bueyes es la oferta artística de una abadía que es el foco de los activistas LGBT italianos, ha surgido.
Las investigaciones de LifeSiteNews han revelado que la Abadía de Montevergine, que donó la innovadora 'Natividad de la Misericordia', alberga la imagen mariana que ha sido adoptada como patrona por los activistas LGBT en Italia. El santuario de la abadía es el destino anual de una especie de sagrada y profana peregrinación de "orgullo gay ancestral" que, según un activista LGBT, en los últimos años ha ganado la "participación activa y política de la comunidad LGBT".
Un funcionario de la Gobernación del Vaticano le dijo a LifeSiteNews que la abadía de Montevergine propuso inicialmente la idea original de la 'Natividad de la Misericordia'. El Vaticano discutió y desarrolló un diseño más detallado con la abadía, luego presentó los planes finales al Secretario de Estado y al Papa Francisco para su aprobación, que fue debidamente otorgada.






"La presencia del Escenario de la Natividad del Vaticano para nosotros es una razón para estar aún más felices este año", dijo Antonello Sannini, presidente del grupo de activistas homosexuales Arcigay Naples, a LifeSiteNews el martes. "Para la comunidad homosexual y transexual en Nápoles, es un símbolo importante de inclusión e integración".

Furia en la guardería de Navidad

La furia de la guardería de Navidad estalló en Twitter la semana pasada, cuando las fotos de una figura masculina virtualmente desnuda que representa el trabajo corporal de misericordia 'para vestir al desnudo' hicieron las rondas en las redes sociales, lo que provocó fuertes críticas y debate.
Los espectadores lamentaron la "posición prominente y la postura lánguida" de la figura, según Breitbart , que informó que la pose de la figura "llevó a muchos en las redes sociales a sugerir que hay un tono vagamente homoerótico en la escena".
Facebook, sumándose a la furia, rechazó la foto que hacía referencia a su política contra imágenes "sexualmente sugestivas o provocativas".
Un observador comentó sobre el pobre hombre que necesitaba ropa: "He trabajado con un entrenador personal. Ese tipo ha estado en el gimnasio dos horas al día, seis días a la semana ".
"Esta exhibición horrenda es un intento sacrílego, altamente engañoso y malévolo de convertir la santa inocencia del pesebre en la Plaza de San Pedro en una herramienta de cabildeo para el movimiento por los derechos homosexuales, es solo el último acto diabólico, pero uno que es sintomático de todo este pontificado ", dijo una fuente cercana al Vaticano a LifeSiteNews.
Mientras tanto, el artista napolitano que hizo la guardería, Antonio Cantone, pareció sugerir que pretendía que fuera provocativo.
"No es una natividad del campo; es particular y te hace pensar ", dijo. "No deja a nadie indiferente; hay provocaciones ".

Ingresa un ícono mariano

La guardería de Navidad de este año también presenta una reproducción del antiguo y hermoso icono de Nuestra Señora de Montevergine. El icono original, ubicado en una capilla del santuario de la montaña , mide 12 pies de alto y seis pies de ancho, y representa a la Santísima Virgen sentada en un trono con el divino Niño Jesús sentado en su regazo.






La imagen mariana es oscura, por lo que a menudo se hace referencia al icono como una de las "Madonnas Negras". Entre los italianos locales, su tez oscura los hizo creer que ella era parte de la clase de saque y por lo tanto llegó a ser cariñosamente conocida por el fieles como "Mamma Schiavano" o "Esclava Mamá".
Cada año, Nuestra Señora de Montevergine se honra con dos peregrinaciones a su Santuario de montaña: una el 2 de febrero, la fiesta de la Purificación de la Santísima Virgen María o Candelaria; y el segundo el 12 de septiembre, la fiesta del Santo Nombre de María, que está precedida por un festival de tres días.
La noche antes de la fiesta, los peregrinos son recibidos por Ospedaletto d'Alpinolo, la ciudad más cercana a la abadía, antes de hacer la " sagliuta " o "juta" (del italiano "salire", es decir, ascensión) a pie hasta el santuario de Nuestra Señora. Señora de Montevergine temprano a la mañana siguiente. La celebración de tres días es una mezcla de lo sagrado y lo profano, y presenta bailes y canciones acompañadas de grandes panderetas.

El "juta dei femminielli"

Nuestra Señora de Montevergine tiene un significado particular para los homosexuales y transexuales en Italia. Según una leyenda, Nuestra Señora de Montevergine salvó a dos homosexuales de la muerte en el invierno de 1256. La pareja había sido golpeada y conducida por la noche desde su ciudad y llevada a la montaña donde fueron atados a un árbol y abandonados para morir del frío o ser comido por los lobos. Según la leyenda, Nuestra Señora de Montevergine tuvo compasión de ellos y 'milagrosamente' los liberó. En 2017, La Repubblica lo llamó "el milagro progresivo de una Madonna amistosa con los homosexuales". 
Más comúnmente, es conocida como la madre "que concede todo y perdona todo".






El "juta dei femminielli" [ascensión de los femminielli] se celebra cada año el día de la Candelaria para recordar la leyenda a través del canto y la danza. Femminielli es un término usado para referirse a una población de hombres homosexuales con una expresión de género marcadamente femenina en la cultura tradicional napolitana.
La comunidad LGBT también mira a Nuestra Señora de Montevergine porque se sienta en el antiguo templo donde una vez se adoraba a la diosa pagana Cibeles. En un artículo de 2014 titulado "La procesión de los femminielli", La Repubblica señaló que los sacerdotes eunucos de Cibeles se castraron ritualmente a sí mismos "para ofrecer su sexo como un regalo a su diosa con el fin de renacer con una nueva identidad".
Antonello Sannino, presidente de Arcigay Naples, le dijo a LifeSite que el "juta dei femminielli" implica una "mezcla de lo sagrado y lo profano". Admitiendo su propia distancia de la Iglesia, Sannino dijo que "hay una fuerte devoción popular entre los creyentes", pero para otros representa confiarse a una divinidad no cristiana.
La peregrinación anual Candlemas es una especie de "orgullo gay ancestral", dijo, y ha sido una "forma de dar la bienvenida a la cultura de la ciudad [de Nápoles], la figura del femminiello que es disruptiva en un binario 'masculino' "sociedad" femenina

Montevergine politizado

En 2002, la peregrinación hizo los papeles cuando el entonces abad de Montevergine, Tarcisio Nazzaro, expresó su disgusto ante la presencia del napolitano 'femminielli'.
Según La Repubblica , durante la Santa Misa, Nazzaro les dijo: "Sus oraciones no son oraciones sino un clamor del que Nuestra Señora no está contenta y por eso no lo recibe. Eres como los mercaderes que llenaron el templo hasta que Jesús los echó. "Al parecer, más tarde le confió al Sacristán:" No tengo nada en contra de nadie y no quería ofender a nadie, y mucho menos a estos fieles individuales. Pero lo que es demasiado es demasiado. Necesitamos un poco de respeto por el lugar sagrado, y la dignidad del santuario debe ser preservada ".
El Catecismo de la Iglesia Católica declara en los párrafos 2358-2359, que aunque las inclinaciones homosexuales son "objetivamente desordenadas", los hombres y mujeres que sufren esta prueba "deben ser aceptados con respeto, compasión y sensibilidad" y "toda señal de discriminación injusta en se debe evitar su consideración "pero, como todos los cristianos, están llamados a la" castidad "y a la perfección cristiana.






Sannino no recriminó al abad, pero pensó que la presencia en la abadía en 2002 de Vladimir Luxuria, el primer parlamentario transexual de Italia, precipitó la disputa. "Fue demasiado político en 2002", dijo.
Ese incidente galvanizó el movimiento LGBT, le dijo a LifeSite Ottavia Voza, presidente de Arcigay Salerno. Otro incidente menor siguió en 2010, pero la "participación activa y política de la comunidad LGBT" comenzó después de la disputa en 2002.

Un nuevo abad y un nuevo enfoque

En septiembre de 2014, bajo el Papa Francisco, fue elegido un nuevo abad de Montevergine, Dom Riccardo Luca Guariglia. A principios de ese año, Luxuria escribió una carta al Papa Francisco en nombre de la comunidad LGBT, y la presentó públicamente en la peregrinación de la Candelaria en el Santuario de Montevergine. Nadie está al tanto de una respuesta a esa carta. Una traducción al inglés se puede leer aquí .
En 2017, los líderes de la comunidad LGBT también se reunieron con el Abad Guariglia. Voza dijo que las relaciones ahora son "excelentes" y este año "tuvieron la oportunidad de dialogar con el abad". Voza le dijo a LifeSite que Vladimir Luxuria estaba allí y el abad "paró para hablar con nosotros". No fue una reunión privada pero "en esencia, nos dio su bendición", continuó Voza, y agregó que el incidente en 2002 "fue completamente superado".
"Nos recibió", dijo Voza, "y entendió la importancia de la presencia de la comunidad".
Las cuestiones se intensificaron políticamente en 2017 cuando los activistas LGBT inauguraron el primer baño "sin género" de Italia en Ospedaletto d'Alpinolo durante la peregrinación del 2 de febrero , y las autoridades cívicas de Ospedaletto d'Alpinolo otorgaron la ciudadanía honoraria a una pareja homosexual civilmente 'casada'. Junto con los activistas LGBT, las autoridades civiles también develaron una placa en la entrada de la ciudad, que decía "Ospedaletto d'Alpinolo está en contra de la homotransphobia y la violencia de género".
En la ceremonia, Vladimir Luxuria dijo que la pequeña ciudad de Ospedaletto d'Alpinolo debería servir de modelo para el resto de Italia.
El abad Guariglia fue entrevistado sobre el 'juta dei femminielli' en 2017, diciendo: "St. Benedicto nos dice que los invitados deben ser bienvenidos como el propio Cristo "y la abadía tiene" esta peculiaridad, la de dar la bienvenida a todo tipo de peregrino que llega al santuario, primero, para rendir homenaje o confiar a la Madre de Dios, y luego también para celebrar los sacramentos ".

Descenso al neopaganismo

Sannino dio la bienvenida al Escenado de la Natividad del Vaticano, diciendo que cree que es un "símbolo importante de inclusión e integración", pero si significa una mayor apertura de la Iglesia depende de "cuán conscientes" estaban los funcionarios del Vaticano de la conexión con los activistas LGBT al tomar la decisión . "Esperamos que la Iglesia finalmente desarrolle un sentido real de apertura a raíz de las palabras del Papa", dijo, refiriéndose al comentario de Francis: "¿Quién soy yo para juzgar?". "La Iglesia es extremadamente lenta en sus transformaciones", cree, y tiene bastante confianza en que "esto también sucederá".
Pero la gente en Roma se pregunta cómo responderá el Papa Francisco. Como en años pasados, se espera que el Papa Francisco pase tiempo antes de la guardería en oración silenciosa el 31 de diciembre después de las Vísperas y el canto de la oración de agradecimiento del Te Deum en la Basílica de San Pedro. La preocupación es que la óptica de su oración silenciosa ante el ícono de Montevergine y el hombre desnudo, colocado a cada lado del pesebre, envíe una señal, o sea usado por los más políticamente motivados en la comunidad LGBT, para impulsar su agenda.  
Oficialmente, el Vaticano no está comentando sobre la escena de la Natividad, por lo que no está claro cuán conscientes están los que tomaron las decisiones de sus conexiones con la abadía de Montevergine y sus asociaciones con los activistas LGBT de Italia. LifeSite contactó al vocero del Vaticano, Greg Burke, pero se negó a responder.
El historiador de la Iglesia italiana Roberto de Mattei de la Fundación Lepanto considera que este es el último intento de "paganizar Italia y Europa" a través de medios indirectos, en lo que él llama "neopaganización suave".
Esto implica elegir lugares de culto cristiano "para devolverlos a sus orígenes paganos", explicó De Mattei, enviando al cristianismo a la edad de las catacumbas donde fue perseguido por los paganos. El movimiento LGBT no es solo político o cultural sino un "movimiento religioso" con características paganas, agregó. "Esto no debería sorprendernos, porque el sexo también estaba en el centro de muchos cultos paganos", dijo De Mattei. "Esto por lo tanto presagia una nueva persecución neo-pagana de aquellos que permanecen fieles al catolicismo".
De Mattei señaló que el próximo año marca 50 años desde la revolución cultural o sexual de 1968, y cree que ahora se está "transformando en una revolución religiosa" donde el sexo todavía está en el centro, pero que se "transforma en una divinidad intencionada". para reemplazar al cristianismo ". 

El Vaticano contrata a una empresa activista LGBT para crear y ejecutar una nueva plataforma de noticias en Internet.



Matthew Cullinan Hoffman.

20 de diciembre de 2017 ( LifeSiteNews.com ) - Las cejas se están levantando tras el anuncio de que un funcionario del Vaticano con fuertes lazos con activistas LGBT ha contratado a una empresa de marketing digital abiertamente homosexual para diseñar y administrar el nuevo servicio de noticias en Internet de la Santa Sede.
La compañía, Accenture, es famosa en todo el mundo por promover la agenda política homosexual, ganar premios por ser el principal empleador "gay friendly" y producir videos que proponen estrategiaspara promover los "derechos LGBT" en todo el mundo.
Accenture mantiene una página web completa de materiales"orgullosos" de LGBT y una biblioteca de doce videos LGBT en su sitio web que promueve la "inclusión" homosexual en su empresa y en la sociedad en general. El entusiasmo de la compañía por impulsar la homosexualidad fue tan grande que le valió el premio a la compañía más "amiga de los homosexuales" en toda Gran Bretaña en 2013, y por ser el "mejor lugar de trabajo LGBT" de Irlanda en 2016.   
La compañía incluso firmó un escrito apoyando a los demandantes homosexuales en la decisión de Obergefell vs. Hodges de la Corte Suprema de los EE. UU., Que obligó a los cincuenta estados a reconocer el "matrimonio" gay. También contribuye con dinero a la "Campaña por los Derechos Humanos". organización de cabildeo que a su vez ha dado a la compañía una calificación 100 por ciento homosexual.
El nuevo servicio de noticias creado por Accenture se llamará "Noticias del Vaticano" y consolidará todos los canales de comunicación existentes utilizados por el Vaticano, incluyendo Vatican Media, Radio Vaticana y las ya existentes Noticias del Vaticano, dejando solo un canal de comunicaciones a través de medios en línea. La versión beta del sitio se puede encontrar aquí .
La revista Adweek informa que Accenture participará en "la creación de un equipo editorial multilingüe capaz de trabajar con un enfoque multimedia, multidispositivo y multicultural; y una estrategia de contenido que permite una administración y distribución de contenido eficiente ".
"Básicamente estamos modelando y remodelando la forma en que se están comunicando", dijo el director de Accenture Interactive Italy, Alessandro Diana, a la revista Adweek.
"Estamos lanzando la última parte de la reforma buscada por el Papa Francisco. Cada reforma no tiene su origen en un pasado equivocado, sino en un presente que exige un cambio: en este caso, la convergencia cultural y digital de hoy requiere la adopción de procesos de producción diferentes a los tradicionales ", dijo monseñor Dario Edoardo Viganò, prefecto de la Secretaría de Comunicaciones del Vaticano.
"La colaboración con Accenture Interactive, gracias a su sólida experiencia global, nos ha permitido desarrollar una amplia estrategia capaz de unir varios grupos de trabajo, la diversificación de formatos y el fortalecimiento de la identidad de marca, todo mientras maximizamos el valor de nuestro talento en profesionales de la casa que trabajan en los medios de la Santa Sede ".
Según Diana, Accenture no participó en ningún proceso de solicitud del contrato. Por el contrario, los funcionarios del Vaticano se acercaron a Accenture por su propia cuenta.

Los crecientes lazos de Monseñor Viganò con los activistas homosexuales

La revelación del contrato sin oferta de Dario Edoardo Vigano con las corporaciones homosexuales Accenture sigue a un período de creciente apoyo de su parte para los homosexuales abiertos y los activistas homosexuales.
La primera indicación importante de Viganò de su apoyo a la agenda gay vino con su nombramiento del sacerdote jesuita James Martin como asesor de la Secretaría de Comunicaciones a principios de este año.
Martin se ha vuelto ampliamente conocido como un defensor abierto de la agenda política y social LGBT, alegando que la Iglesia Católica puede "aprender sobre el amor" de parejas que practican la sodomía, y debe dejar de llamar a la conducta homosexual "intrínsecamente desordenada". Ha pedido homosexualidad sacerdotes para "salir" del armario, pero se niega a decir si él es homosexual.
Viganò también ha desarrollado una estrecha relación de trabajo con un periodista de radio homosexual, Pierluigi Diaco, quien públicamente celebró su "unión civil" con otro hombre, según el periodista italiano Marco Tosatti.
Tosatti señala en un artículo reciente para La Nuova Bussola Quotidiana que Viganò ha comenzado a aparecer regularmente en el programa de radio de Diaco, y recientemente apareció con Diaco como orador en una reciente conferencia de radio organizada por la embajada italiana en el Vaticano y celebrada el 15 de diciembre .
"Viganò y Diaco se conocen desde hace un tiempo: de hecho, dado que el actual prefecto ha sido un invitado habitual en el programa que Diaco presenta en RTL [radio], Non Stop News", escribe Tosatti. "Todos los lunes, Viganò tiene un espacio con los presentadores del programa llamado 'Buenos días, soy Francis', en el que habla sobre lo que sucede con los ojos del Pontífice reinante. Y precisamente hoy [19 de diciembre], Viganò ha abierto la puerta a los presentadores, con Diaco a la cabeza, del museo de Radio Vaticana. La transmisión en vivo, de 6 a 9 de la mañana, se realizó desde allí ".
"Perluigi Diaco es un colega profesional muy conocido que a principios de noviembre celebró su unión civil con su compañero, y que ha anunciado su homosexualidad de una manera muy sensacionalista", escribe Tosatti, y agrega: "Tenemos curiosidad por saber por qué". , entre cientos de colegas de radio y televisión, precisamente ha sido elegido [para participar en la conferencia de la embajada italiana], cuya historia personal lo ha transformado en un ícono de la lucha LGBT ".
Tosatti sugiere una explicación, señalando que "el capellán de la embajada italiana en la Santa Sede es Mons. Pasquale Spinoso, un amigo íntimo de Darío Edoardo Viganò. desde los días en que ambos trabajaron en la Conferencia Episcopal Italiana. Bueno, entonces, tal vez todo esto no sea una coincidencia como podría parecer ".










LA CAMPAÑA #SALVIAMOLECHIESE
En la iglesia, comes y bebes (con la excusa de los pobres)

21/12/2017

El almuerzo en San Petronio el 1 de octubre se ha convertido en un "ejemplo" para ser barrido. Con obediencia y devoción. Si hubieran sido tan celosos obispos y sacerdotes a seguir el ejemplo de Benedicto XVI en dar la Comunión en la boca y de rodillas, en este momento nos re-establecido las balaustradas incluso en iglesias. Pero hay algunos papas que se consideran más papas que otros ...

Luego, el 19 de noviembre del año pasado fue el Día Mundial de los Pobres, 2017. Los pobres, un poco de tiempo ahora, se han vuelto codiciosos oportunidad de mantener sus posiciones eclesiásticas, e incluso esperando lo mejor. Así que muchos sacerdotes y obispos han considerado oportuno no perder este evento: si el Papa y el obispo de Bolonia, en la basílica comen AN 1 de octubre de lo que sea, ¿por qué no hacer más para organizar todo un "banquete sagrado" para el Día Mundial de los Pobres ?






En este concurso celoso , el obispo de Rimini, Mons. Francesco Lambiasi, no quería desfigurar; y así organizó un buen almuerzo romagnola en la iglesia de Sant'Agnese en Rimini, para unos 300 invitados. Es importante señalar que los destinatarios son los pobres ya ayudados por la cafetería de Caritas, la cantina de los frailes de Santo Spirito y la choza de Belén. Pero si ya tienen algo que hacer, ¿qué urgencia hay para que coman en la iglesia? Olvidamos: el valor simbólico ...

Y de valor simbólico en valor simbólico , la feria de almuerzos de la iglesia ya ha comenzado para Navidad, ahora abandonada como una fiesta de fraternidad. Otra diócesis de Emilia-Romagna: Ferrara. En la iglesia de Sant'Agostino, el párroco organizó una "Cena de fraternidad navideña" para el 17 de diciembre, con una exhortación: "Invita a una sola persona o a un pobre". También estaba el nuevo obispo, Mons. Giancarlo Perego. Pero esta iniciativa tiene un factor atenuante: fue el domingo Gaudete . Y decir en la iglesia al emiliani " gaudete ", nunca se sabe cómo terminar ... En estos casos, el latín vuelve útil.

Esta iniciativa se mueve aún másestán los pocos puestos restantes: los primeros invitados no eran los pobres, los sin hogar, los inmigrantes, sino la gente de la parroquia, que tienen una casa y un plato caliente. Pero si "el alto valor simbólico" había sido la justificación del almuerzo en San Petronio, no está claro por qué esta excusa (¡que no sea un símbolo!) No debería aplicarse a los adinerados de Ferrara. Al final, todos somos pobres: si, por lo tanto, es muy importante alojar a los pobres en el cuerpo para almorzar en una iglesia, ¿por qué no debería ser para los pobres en espíritu? De hecho, aún mejor: de este modo nos acercamos cada vez más al significado de la mesa eucarística, que nos proporciona la nutrición del alma y del cuerpo. Sin mencionar cuán efectivamente se expresa la antropología correcta de la unión del alma y el cuerpo.

En una situación cada vez más catastrófica , normalmente sería necesario recurrir a Roma, en este caso a la Congregación para el Culto Divino. Pídale a su presidente, el cardenal Robert Sarah, que intervenga para poner fin a estos abusos: profanaciones que el Nuevo BQ está siguiendo en virtud de #salviamolechiese hastag, una campaña que recibe más y más informes de lectores. Y sinceramente, no falta la confianza en este cardenal ni la urgencia de la situación. Pero sabemos que los saldos en los diferentes dicasterios son muy delicados. Mientras tanto, apelamos a él. Esperamos.

¿Una "iglesia villera" en Argentina?…




Hace menos de un mes, el papa nombró a dos “curas villeros” (qué triste que el puro nombre de sacerdote no les baste para identificarse…), como obispos en la Argentina.
Para quienes aún no los conozcan, pueden leer aquí su declaración del año pasado en un aniversario del fallecimiento del p. Mugica, aquel sacerdote vinculado al accionar del terrorismo de izquierda en nuestro país, y hoy usado como bandera junto al Che.
En cuanto al p. Jorge García Cuerva, se nos dice que recibirá su ordenación episcopal en marzo de manos de Mons. Lugones (el mediador de la “causa mapuche”). Por ahora, a la luz de algunas entrevistas como ésta echamos de menos alguna mención al orden sobrenatural, que sería lo más esperable de un pastor de almas,…No hay duda de que está en la misma sintonía de muchos miembros de la Conferencia Episcopal, a quienes solemos oír invocando el bienestar social y el pan para los pobres, sin importar mucho si la grey sigue siendo católica o “lo que venga"; todo se comprende y se incorpora, como el “Gauchito Gil” en algunos templos -incluso en la Catedral de Corrientes-, aunque su “culto” sea paralelo al de “san La Muerte". Nos preguntamos qué significa, más allá de las palabras, la cacareada “opción por los pobres” que parecería que la Iglesia ha descubierto hace unos….¿50? ¿o tal vez sólo 4 años?…  Modernismo y Teología de la Liberación han formado en esta pobre patria nuestra una especie de matrimonio indisoluble, y sus pestíferos frutos están bien a la vista, inundando el campo litúrgico, teológico doctrinal, pastoral, social, y un largo etcétera.
Mons. Gustavo Carrara (a quien pueden conocer en esta charla o bien en su homilía) ha sido ya consagrado obispo el sábado último, en la Catedral Metropolitana, cuyos detalles “oficiales” pueden ver aquí.
Ha elegido como lema episcopal “Compartir con los pobres la alegría del Evangelio” (siempre creí que el Evangelio era para compartir con todo el mundo, pero bueno, debe ser fundamentalismo mío…). Lógicamente, sus fieles lo han “celebrado”…a su manera, más allá de la celebración que en sí misma es la Santa Misa, pero todo se reduce por los visto, a diferentes “percepciones culturales” (sic).
Para quien  no comprenda a qué me estoy refiriendo exactamente, comparto aquí una serie de videos más que ilustrativos:
Entrada procesional:



Al ver la siguiente escena, nos preguntamos qué idea habrá del Misterio Eucarístico tanto en quien da la Comunión, como en quienes La reciben:

Por supuesto, el “festejo” continuó a la salida de la catedral:

Todo esto presenta suficiente “tela para cortar”, especialmente sobre el sentido de lo sagrado que estos fieles han recibido en los años de trabajo ¿misionero?, y una pregunta asoma al escuchar las consignas del segundo video: ¿ser villero es una condición racial o “nacional” de la que uno debe sentirse orgulloso por ser miembro de ella?  Que se me comprenda bien: la pobreza debe ser llevada con dignidad, pero cuando se la levanta como bandera inficionada con el espíritu de la lucha de clases, de profundo cuño marxista, estableciendo una barrera de división con todo lo que huela a “no villero", ¿qué está pasando allí? ¿dónde queda la universalidad de una misma fe que nos hace Familia de Dios?; ¿dónde queda el mandato evangélico de no hacer acepción de personas, cuando la balanza de la misericordia y la ternura se inclina siempre para el lado izquierdo? En esta turbia confusión, uno se pregunta si hay búsqueda de almas o de “votos", desde la pespectiva más mundana, ¿y quién es el príncipe de este mundo?… No logro imaginar, por ejemplo, un fruto semejante de la prédica de un San Gabriel Brochero, o de San Francisco Solano o San Felipe Neri…
Una y mil veces preguntaremos a quienes dicen ocuparse de los pobres: si tanto los “prefieren", ¿por qué les retacean el pan más sabroso y sustancial de la doctrina íntegra católica, arrojándoles sólo migajas sazonadas con ideología?  No hay que perder de vista aquí, por detrás de bambalinas, en las omisiones de puntos fundamentales de doctrina y el “aflojamiento” de otros, la presencia de la herejía americanista, definida por Pío XII como la “herejía de la acción", que en palabras de Ricardo de la Cierva,"… representó una anticipación del modernismo y de rebeldías posteriores” (Las puertas del infierno. La historia de la Iglesia jamás contada.). En su carta Testem Benevolentiae, el papa León XIII advertía:
“El fundamento sobre el que se fundan estas nuevas ideas es que, con el fin de atraer más fácilmente a aquellos que disienten de ella, la Iglesia debe adecuar sus enseñanzas más conforme con el espíritu de la época, aflojar algo de su antigua severidad y hacer algunas concesiones a opiniones nuevas. Muchos piensan que estas concesiones deben ser hechas no sólo en asuntos de disciplina, sino también en las doctrinas pertenecientes al “depósito de la fe". Ellos sostienen que sería oportuno, para ganar a aquellos que disienten de nosotros, omitir ciertos puntos del magisterio de la Iglesia que son de menor importancia, y de esta manera moderarlos para que no porten el mismo sentido que la Iglesia constantemente les ha dado…”
De más está decir que la catolicidad va perdiendo progresivamente significado para muchos, en aras de un pluralismo rancio, que -¡curiosamente!- sólo excluye a quienes piden ortodoxia, Evangelio y Catecismo “completo y purito”, y a los que aún creemos en la validez de los Mandamientos y del orden natural (eso de sólo hombre y mujer, no robar, no mentir, etc. etc.). Algo así como el totalitarismo de los democráticos, de quienes lamentablemente se han contagiado los que -conscientes o noquieren amancebar a la Iglesia con el Mundo, olvidando que su único Esposo debe ser Cristo.
Entonces uno piensa… observando estas “contaminaciones”, que hay discursos que representan bastante elocuentemente el ideario de este tipo de “asociación” en que muchos parecen querer convertir a la Iglesia, conquistando el beneplácito de las muchedumbres, esto es, buscando el populismo.
así como este partidismo enfermizo resquebrajó la unidad de la Argentina, hoy vemos perfilarse en nuestra Iglesia, a través del remozado tercermundismo, un nuevo y a la vez extraño partidismo personalista, que quiebra la unidad católica, porque busca más la adhesión a ciertas figuras, que al mismísimo Evangelio.
Unas breves pinceladas de lo que fue el peronismo en boca de sus propios dirigentes -Eva Duarte y Perón-, puede arrojar algo de claridad sobre el paralelo que sugerimos:

El Hijo de Dios se ha hecho hombre para que el hombre se haga en Él, hijo de Dios; no para que se hunda más en la tierra haciendo de ella su morada permanente, sino para que aprenda a ser realmente hombre viviendo más erguido, caminando hacia la Patria eterna.




El papa Francisco, la eutanasia y la 

exégesis de la "Civiltà Cattolica".




por SANDRO MAGISTER


El 14 de diciembre, el mismo día que el Parlamento italiano aprobó una nueva ley sobre el testamento biológico que actúa como antecámara para la eutanasia, "La Civiltà Cattolica" – la revista de los jesuitas de Roma, cuyos borradores son examinados por el Papa antes de ser publicada – ha salido con un importante artículo dedicado precisamente a las “novedades” introducidas por Francisco sobre cómo “vivir el morir”, novedad saludada favorablemente como un “viraje” pro-eutanasia, por la opinión pública laica:

La ley ha sido aprobada por un amplio margen de parlamentarios, incluidos un buen número de católicos. Uno de estos, Mario Marazziti, hombre relevante de la Comunidad de San Egidio y presidente de la Comisión para los Asuntos Sociales de la Cámara de Diputados, comentó la aprobación con juicios total y exclusivamente positivos, a través de las pantallas de TV 2000, el canal televisivo que es propiedad de la Conferencia Episcopal Italiana.
Naturalmente, no han faltado críticas y resistencias a esta ley, por parte de restringidos sectores de la Iglesia y del mundo político, tanto antes como después de su aprobación. Ha causado sensación la “objeción de conciencia” que el célebre hospital católico del Cottolengo opuso en Turín a la aplicación de la ley para sus enfermos, con el inmediato apoyo del arzobispo de la ciudad, Cesare Nosiglia. También otros obispos han elevado su protesta, y corren voces que en enero la Conferencia Episcopal Italiana hará otro tanto en forma más coral.
Pero se advierte que desde la sede de Pedro no ha salido una sola palabra de crítica. En la tarde del 14 de diciembre, a pocas horas de la aprobación de la ley, "L'Osservatore Romano" ha informado de ella con pocas líneas asépticas, puramente descriptivas. Y luego nada más.
No solo eso. Entre los partidarios laicos de la ley hay quien atribuyó el éxito precisamente al mensaje que el papa Francisco dirigió a mitad de noviembre – su ultimo pronunciamiento en la materia – a los participantes en un congreso en el Vaticano, organizado por la World Medical Association, sobre el tema "Questioni di fine-vita".
Y es precisamente este discurso de Francisco que "La Civiltà Cattolica" ha relanzado el día mismo de la aprobación de la ley, reforzando en consecuencia la idea que esa ley había tenido el camino libre precisamente a partir de este discurso del Papa.
El autor del comentario es un jesuita de primer nivel, Carlo Casalone (en la foto), de 61 años, graduado en medicina y después con estudios de filosofía y teología, provincial de la Compañía de Jesús en Italia, desde el 2008 al 2014, docente en la Pontificia Facultad de Teología de Italia meridional, especialista en bioética.
En su mensaje al congreso de la World Medical Association, Francisco citó directamente un lejano discurso de Pío XII, para mostrar la continuidad del magisterio de la Iglesia en materia de eutanasia.
Pero el padre Casalone subraya inmediatamente "cómo el papa Francisco lleva a cabo precisiones y subrayados innovadores".
En efecto, desde Pío XII hasta hoy – hace notar –, han cambiado mucho las formas de morir. Hoy, "junto a la vida se alarga también la convivencia con la enfermedad. El peligro está en concentrarse en las funciones vitales a prolongar, persiguiendo objetivos parciales y perdiendo de vista el bien integral de la persona ".
Está el peligro del llamado "encarnizamiento terapéutico", que el padre Casalone preferiría llamar "exceso" u "obstinación" clínica, que está constituido por el uso de "terapias desproporcionadas", juzgadas de este modo tanto por el médico como, sobre todo, por el enfermo.
El Catecismo de la Iglesia Católica, en el parágrafo 2278 – recuerda el jesuita –, dice que la interrupción de estas terapias desproporcionadas "puede ser legítima". Lo mismo afirma la encíclica "Evangelium vitae" de Juan Pablo II.
Pero he aquí la novedad que el padre Casalone pone en evidencia. Para el papa Francisco, la suspensión de estos cuidados desproporcionados no es más solamente facultativa, sino que es "necesaria", "obligatoria".
Una vez ponderadas con cuidado, en efecto, todas las "circunstancias” y el "contexto", es decir, tanto " los recursos interiores" del enfermo como "los valores concurrentes respecto a la salud y a las relaciones familiares y sociales", entonces "se llega a un imperativo concreto final" que – escribe el padre Casalone – se vincula "con el patrimonio común y constante de la tradición moral católica sobre la valencia obligante del juicio de la conciencia".
En la conclusión del artículo, el jesuita pone además en evidencia ese pasaje del discurso papal que ha recogido los mayores entusiasmos entre los partidarios de la ley aprobada por el Parlamento italiano.
Es el pasaje en el que "el papa Francisco reserva un pensamiento a la mediación necesaria que en las sociedades democráticas se requiere para llegar a posiciones compartidas, también en el plano normativo, para promover el bien común. Esto significa, por una parte, reconocer las diferencias legitimas, y por otra no erosionar el núcleo de valores que garantiza la convivencia en sociedad, basándose en un recíproco reconocimiento como iguales de todos los que pertenecen a ella".
Entrevistado por el diario líder de la opinión laica italiana, "la Repubblica", pocas horas después de la aprobación de la ley, el cardenal Camillo Ruini definió como "una interpretación forzada" entender las palabras de Francisco como "consentimiento" a una ley "que abre las puertas a la eutanasia, aunque sin nombrarla".
Pero la exégesis que ha hecho "La Civiltà Cattolica" y, sobre todo, los tiempos y el contexto de su publicación dan rienda suelta a los partidarios laicos de la eutanasia. Que efectivamente compiten en el agradecimiento, a su modo, al papa Francisco.


Cameron Henderson 
20 de diciembre de 2017

Cualquiera que haya tenido que lidiar con preguntas graves sobre moralidad, teología o vocación sabe cuán estresante puede ser. 
Las formas regulares de la Providencia, que permiten que suframos agonía mental y emocional para llegar a una posesión satisfactoria de la virtud o el conocimiento, pueden ser difíciles
Luchar con Providence es como estar al borde de la disolución mental y emocional; plantea preguntas sobre las acciones que deben seguirse que causarán deliberadamente la alienación interpersonal . Es un combate con un ángel.
Esta es la razón de  la pequeña historia del Padre Weinandy, su propuesta de Thomas Weinandy a Dios y el desarrollo exacto de la extraordinaria respuesta a su pedido. 
No es que no haya docenas como en sus detalles materiales. A menudo, los fieles católicos buscan una respuesta definitiva a un problema desconcertante a través de algún don providencial, ya que el desfile de "voces" y razonamientos se filtra a través de la conciencia en las preguntas primordiales. Pero lo que es tan extraordinario es el carácter bastante anodino y desconocido del Padre. Weinandy como teólogo profesional se vio empujado a una de las situaciones más extrañas en la historia eclesial: el advenimiento del Papa Francisco.
He conocido teólogos profesionales, y no siempre son el grupo más carismático. Uno los encuentra reservados, lentos para actuar, meditativos y a menudo seguros en sus propuestas y conclusiones. Entonces un teólogo profesional como el Padre. Weinandy buscando un letrero a la 1:00 AM en Roma debe significar algo serio.
Que tiene sentido. Estaba considerando escribir sobre el pontífice de manera pública, y no para expresar su satisfacción .
Ya es bastante difícil escribir públicamente sobre temas teológicos más atrevidos simplemente porque las declaraciones públicas pueden llevarlo a una vorágine, por no mencionar el hecho de que muchas de estas preguntas duran más que una vida, por lo que nadie quiere ser sorprendido por precipitarse. Sin embargo, aquí está, son las 1:00 de la mañana, y el simple teólogo está en la sede de la cristiandad, presentando algunas solicitudes detalladas.
A la 1:15 AM me levanté y salí afuera por corto tiempo. Cuando volví a mi habitación, le dije al Señor: "Si quieres que escriba algo, tienes que darme una señal clara". Esto es lo que el signo debe ser. Mañana por la mañana iré a Santa María la Mayor para orar y luego iré a San Juan de Letrán. Después de eso, volveré a San Pedro para almorzar con un seminarista amigo mío. Durante ese intervalo, debo conocer a alguien que conozco pero que no he visto en mucho tiempo y que nunca esperaría ver en Roma en este momento. Esa persona no puede ser de los Estados Unidos, Canadá o Gran Bretaña. Además, esa persona tiene que decirme en el curso de nuestra conversación: "Sigue escribiendo bien".
Normalmente, tales pedidos estarían al borde de tentar a Dios y, en mi experiencia, condenados a no recibir respuesta. Nuestro buen Dios tiende a insistir en usar la razón y los canales normales de comunicación para seguir su voluntad. Sin embargo, el p. Weinandy planteó un escenario imposible: conocer a alguien fuera de los típicos países de origen y una relación común, que no se pudo haber visto en mucho tiempo, en un día específico, en una trayectoria específica de movimiento, que debe repetir una frase nombrada por el buen sacerdote mismo!
Si alguna de estas condiciones no se cumplió, el p. Weinandy volvería a su puesto en la Conferencia de Obispos de los EE. UU. Como un teólogo competente, aunque relativamente desconocido, vigilando la doctrina. Si no, volvería entre sus cohermanos a la mesa, diría su Misa, leería sus libros y se ocuparía de sus asuntos.
Bueno, mira ahora, amigos: aquí viene el buen padre en su gira por la basílica, olvidándose de su pedido (probablemente porque era tan detallado y casi imposible), y, como las escamas que caen de los ojos de Saúl, su oración se vuelve carne y -realidad de sangre. "Un arzobispo aparece entre dos autos estacionados".
No lo había visto durante más de veinte años, mucho antes de que se convirtiera en arzobispo. Nos reconocemos de inmediato. Lo que hizo que su apariencia fuera aún más inusual fue que, debido a sus recientes circunstancias personales, nunca habría esperado verlo en Roma o en otro lugar, excepto en su propia archidiócesis. (No era de ninguno de los países mencionados anteriormente). Hablamos sobre su llegada a Roma y nos pusimos al día sobre lo que estábamos haciendo. Luego lo presenté a mi amigo seminarista. Le dijo a mi amigo que nos habíamos conocido hace mucho tiempo y que, en ese momento, acababa de leer mi libro sobre la inmutabilidad de Dios y la Encarnación. Le dijo a mi amigo que era un libro excelente, que lo ayudó a resolver el problema y que mi amigo debería leer el libro. Luego se volvió hacia mí y me dijo: "Sigue escribiendo bien".
¡Mantén la buena escritura!
Ahí está. Una organización sobrenatural de eventos para un desconcertado franciscano de mediana edad, que será conocido por un largo tiempo después de que haya ido a encontrarse con su Rey y su Reina y su seráfico Fundador.
Lo que realmente quiero subrayar aquí es que esta pequeña historia, combinada con una poderosa carta pública al sucesor de San Pedro, es realmente un regalo importante para todos los que luchan con el desconocimiento y la incapacidad de actuar en la actual crisis de fe. en la Iglesia Católica. Aquí está, sí, un teólogo, pero no radical. El padre Weinandy no está en los tableros de mensajes, ni escribe artículos para sitios más tradicionales. Su papel en la Conferencia de Obispos exigía un hombre más o menos mediocre, ¡no alguien que cimentaría y sellaría la oposición a un Papa! Sin embargo, es precisamente por quién es, dónde estaba, qué preguntaba, por qué lo preguntaba y cómo este franciscano promedio confirmaba a muchos de sus hermanos en la fe. Era como si el carisma de San Pedro aterrizara sobre él por un momento.
Personalmente, no creo que se haya prestado suficiente atención a esta Pequeña Flor del Padre. Weinandy. Claro, Michael Sean Winters fue apoplético en su respuesta al padre. La carta de Weinandy, y algún otro sacerdote, que estaba en su posición en la USCCB antes que él y cuyo nombre no recuerdo, escribió una refutación punto por punto , pero parecían ineficaces e impotentes ante el padre. La historia y la lógica de Weinandy. Eso es porque su posición carecía de ese elemento de belleza y amor que la Providencia divina flotaba en nuestro camino cuando el obispo dijo: "Sigan con la buena escritura". Los escritores antes mencionados carecen de la unción que solo Dios puede dar. Para mí, es como si St. John Capistrano regresara y agarró la bandera y comenzó a cargar.
Ahí lo tiene: Dios le está hablando, primero, al buen padre y luego a la atribulada y vilipendiada minoría de católicos que cuestionan los modos y medios del actual Papa.
No es esa la razón y los hechos no estaban allí antes para todas las buenas personas que están peleando, pero qué pequeño regalo de oro el buen padre. Weinandy nos ha dado en su prefacio a su carta abierta. Y qué carta es.

Un artículo escrito por Francesco Agnoli el nuevo compás diario - de hecho - hace hincapié en el hecho de que algunas áreas de comunicación de la Santa Sede estarían dando más espacio a la red y los mensajes de la comunidad LGBT de los temas típicos de la familia tradicional. Y Agnoli dibuja una parábola periodística que podría revelar la lógica detrás de ciertas elecciones. En la Santa Sede - para tradizionalisti- existe contigüidad de los valores, de los cuales el columnista no es sólo un indicio, los mismos que constituyen la fuente de esta falta de iniciativas de apoyo a la familia.
Él escribe la primera firma de Il Foglio : "A la cabeza de todo el sistema de comunicación del Tíber, e incluso la elección de Accenture (una compañía global que apoye los valores LGBT y se dio cuenta de noticias del Vaticano , el nuevo portal del Vaticano ed.) Desde que se presentó a sus periódicos a él, no hay monseñor Dario Edoardo Viganò. ¿Quién es Don Viganó "- pide Agnoli - que plantea:"? De hecho, lo mundano, monseñor Viganò esconde nada: no hay necesidad de hacer algún tipo de investigación para encontrar decenas de fotos del monseñor, siempre vestidos, junto con los hombres y mujeres de entretenimiento y del mundo. Festival de cine de Cannes? Viganò presente! Festival del Club de Remo Aniene? Viganò sonriendo .... "Viganò de alguna manera un presentismo caso de que se consideran a." Mundanas "Los" acusaciones "- sin embargo - llegado a cubrir también algo de proximidad cultural a la comunidad LGBT.
Dario Edoardo Viganò es el prefecto de la Secretaría de Comunicaciones de la Santa Sede el 27 de junio de 2015. No es un hombre de Iglesia que sea, de hecho. Y los ángeles los "ataques" tanto por la supuesta "alta sociedad" y para el "gran espacio que otorga a las personas que expresan ideas y no la ideología LGBT contigua", en referencia a la decisión de nombrar a un consultor de la Secretaría de Comunicaciones padre James Martin , jesuita que llegó a ser bien conocido por su apertura al mundo Lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, y sottolinenado alojado en InterferenciaPierluigi Diaco, que de acuerdo con el vaticanista Marco Tosatti: "Es un colega muy conocido, que a principios de noviembre celebró su unión civil con su pareja, y anunció en un muy publicitado su homosexualidad Ahora, todo. esto no tiene nada que ver con su profesionalismo, es obvio ". Y de nuevo: "Pero la curiosidad sigue siendo saber por qué colegas de cientos de radio y televisión es la elección cayó justo encima, para que las historias personales se han convertido naturalmente en un icono de la lucha LGBT", escribió el ' ex periodista de La Stampa .
Pero la "crítica" no termina aquí. Para el autor del artículo, entonces, Monseñor Galantino , a quien se oponen fuertemente todos los "conservadores" de la Iglesia Católica, habría sido nombrado secretario general de la CEI precisamente porque fue recomendado por Viganò. Y en la caldera de las relaciones "disputadas" - finalmente - incluso Emilio Carelli, ex director del máster en periodismo de la Universidad de Lateran, termina. Según Agnoli, "varios sitios gay", esperarían que Carelli lo haga "tan pronto como sea posible, saliendo". El mundo de las personas LGBT, en resumen, habría hecho una pausa en el Vaticano, a fin de relegar a la familia tradicional en un papel culturalmente secundario. Acusaciones muy fuertes y destinadas, con toda probabilidad, a debatir.