viernes, 22 de diciembre de 2017

¡ Destape en el Vaticano !; Incongruente, hipócrita, corrupta; Peña Nieto recobra los hilos; Mexicano vinculado sentimentalmente con Obispo hondureño; Corruptazos de MORENA; Vaticano. Curia y Rodríguez Maradiaga: corrupción y encubrimiento;





SIGUE
"EL DESTAPE"
EN EL
VATICANO:

AHORA
EL
PRETEXTO
ES...
"EL
PODER SIMBÓLICO (SIC)
DE LOS
CUERPOS
DE LAS
MUJERES".



¡ PARECE EL 
"VICTORIA´S SECRETS FASHION SHOW"
DEL DIARIO OFICIAL
DE LA SANTA SEDE !


 Semidesnudos femeninos en la revista "L'Osservatore Romano"


En su mayor parte, la revista exhibe fotografías de fama mundial de mujeres completamente vestidas que se ponen de pie para intimidar a los hombres. 

Sin embargo, un ensayo titulado " Corpi che parlano " ("Cuerpos que hablan") se ilustra con fotografías en blanco y negro de mujeres curvilíneas con ropa interior negra.
 el texto completo, abajo.












¡ BUEN DÍA !


TE COMPARTO

LO MÁS IMPORTANTE

DE HOY.


Y QUE OTROS TE ESCONDEN.

Paul Cézanne.








FRANCISCO
AMENAZA
E
INSULTA
A UNOS...
PERO
ENCUBRE
A  OTROS.

CON SUS HABITUALES ADVERTENCIAS

El Papa pronuncia el tradicional discurso a la Curia Romana

El Papa pronuncia el tradicional discurso a la Curia Romana



El Papa ha pronunciado su habitual discurso navideño a la Curia Romana: «Que esta Navidad nos haga abrir los ojos y abandonar lo que es superfluo, lo falso, la malicia y lo engañoso, para ver lo que es esencial, lo verdadero, lo bueno y auténtico. Muchas felicidades, de verdad».





secretummeummihi
el texto completo, abajo.



GUARDA SILENCIO
ANTE LOS CASOS DE 
PEDÓFILOS
PRO GAYS
Y
FUNCIONARIOS DEL VATICANO
ENVUELTOS EN 
ESCÁNDALOS DE 
* DROGAS,
PORNOGRAFÍA INFANTIL,
* ABUSO SEXUAL DE MONAGUILLOS,
HOMOSEXUALISMO
Y
CORRUPCIÓN ECONÓMICA.


El Papa en su línea habitual: Poner a parir a los suyos
La Cigüeña de la Torre
22 diciembre, 2017



Ahora, y una vez más, a su curia de Roma. Un cáncer, traidores en la misma… No voy a poner enlaces porque hoy está en muchos medios. Tampoco me voy a batir por ella. No figuro en la Curia, nadie de la misma me da un euro y ni siquiera una felicitación de Navidad, personalmente no le debo absolutamente nada. Ahí me las den todas. Protesto de los insultos pontificios con los que con frecuencia me veo obsequiado y que me parecen absolutamente inmerecidos pero la Curia no es evidentemente mi problema.

Pero sí he de manifestar que, una vez más, no entiendo bien al Santo Padre. Si tiene en su casa esa basura, y no niego que pueda existir, Ricca, Coccopalmerio y su secretario, el ático de Bertone, Maradiaga en el caso de que sean ciertos sus desorbitados ingresos… pue menos bla, bla, bla y más medidas efectivas. Es un monarca absoluto, nombra y destituye a quien le parece sin tener que dar razón a nadie, pues no se entienden las quejas. Salvo que se queje de sí mismo. Pero eso debería ser cuestión de él con su confesor y no comidilla de medios de comunicación.

A mí una Curia de Coccopalmerios, Tauranes, Ravasis, Baldisseris…, a Ladaria todavía le estamos esperando, me parece un desastre. Pero eso es sólo mi opinión que no vale nada. La responsabilidad es del Papa. Poniendo y quitando. En lo que hace lo que le da la real gana. Con acierto o sin él. Me podré quejar yo u otros, acertada o equivocadamente. ¿Pero él? ¿Si es su Curia que nombra como se le ocurre? Con absoluta libertad.



EL ÚLTIMO CASO,
SE HIZO PÚBLICO AYER,
DESPUÉS DE QUE
PRESENTADO EL CASO AL PAPA...
ÉSTE  NO HA SANCIONADO
AL CARDENAL
RODRÍGUEZ MARADIAGA
NI A SU OBISPO ADJUNTO,
PRESUNTAMENTE
ENVUELTO
EN UNA 
RELACIÓN INDEBIDA
CON UN MEXICANO.
⬇⬇⬇








Pero en el tema de los "especuladores", los focos se encendieron maliciosamente incluso en la consulta realizada por l´Expresso sobre el cardenal hondureño Oscar Maradiaga, gran elector del Papa Francisco y miembro coordinador del llamado C9, el grupo de cardenales buscados por el Papa para ser ayudados en el gobierno de la Iglesia. De acuerdo con esta investigación, hay acusaciones, según el avance, "para algunas inversiones millonarias en compañías londinenses que luego desaparecieron en la nada (...) en el uso de grandes sumas de dinero entregadas por el gobierno hondureño" a fundaciones atribuibles al cardenal, que él siempre se ha distinguido por su predilección por una iglesia pobre. Entre otras cosas, el cardenal Maradiaga habría recibido unos 35.000 euros al mes de la Universidad Católica de Tegucigalpa durante años. 

el texto completo, abajo.





Papa Francisco y cardenal Rodríguez Maradiaga.

Las acusaciones son plúrimas. "Hay salidas que van a los amigos cercanos de Pineda, entre ellos a un mexicano que se hace llamar ‘Padre Erick’, pero que nunca ha tomado los votos", ha explicado un misionario. "Ese personaje se llama en realidad Erick Cravioto Fajardo y ha vivido durante años en un departamento adyacente al del cardenal en Villa Iris. Pineda, que ha vivido con él bajo el mismo techo, le ha comprado recientemente un apartamento en el centro de la ciudad y un automóvil. Nuestro temor es que el dinero provenga de las arcas de la universidad o de la diócesis. Hemos denunciado esta estrecha e indecorosa relación también al Vaticano. El Papa está al corriente de todo".

 El mexicano Erick Cravioto Fajardo,
vinculado en el Informe
entregado al papa Francisco,
en una relación con el
obispo adjunto de Rodríguez Maradiaga.

el texto completo, abajo.







el


PORTAFOLIOS


de


pérez stuart



«¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!»


viernes    22   de diciembre de 2017.





¡ FIRME !

SE MANTUVO PEÑA
Y
PROMULGÓ
LA LEY 
DE SEGURIDAD INTERNA.




EL TEXTO, ABAJO.





EL TEMA DE TEMAS

LA 
FALSA
DERECHA "CATÓLICA"
PANISTA:
INCONGRUENTE,
HIPÓCRITA
Y
CORRUPTA.

"Una lamentable actitud de doble moral del partido de la doble moral, como la de su excandidato a gobernar Colima, Jorge Luis Preciado, contrario al aborto, pero que en un audio le ordena abortar a una amante: “Embarazarse es una pendejada y las pendejadas se pagan”.

El PAN nos recuerda siempre, de alguna manera, a Mafalda:
“Tenemos hombres de principios, lástima que nunca pasen del principio”."

1o

Líder del PAN desvió recursos de Sonora para financiar campaña en Hermosillo.

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMjue 21 dic 2017 17:10.


Damian Zepeda Vidales (izquierda) y Ricardo Anaya (derecha).
Damian Zepeda Vidales (izquierda) y Ricardo Anaya (derecha).
Foto propiedad de: Especial
En la trama habría estado implicado Ricardo Anaya y funcionarios del gobierno de Guillermo Padrés.

México.- Al dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Damian Zepeda, lo persigue un pasado de corrupción en Sonora, con estrategias que habrían contado con la venia de Ricardo Anaya y Gustavo Madero.

Información entregada a SDPnoticias acusa que el político de 38 años ejecutó desvíos de recursos para obra pública cuando contendió por la alcaldía de Hermosillo en 2015. Si bien fracasó en las urnas, el plan lo habría gestado desde que fungió como diputado federal para el periodo 2012-2015.

Con apoyo de Anaya Cortés, entonces dirigente del PAN, Zepeda Vidales consiguió que recursos del estado fueran canalizados a Hermosillo a través del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (CECOP). Francisco Arnaldo Monge Araiza era entonces titular de ese consejo y actualmente se encuentra vinculado a proceso por delitos como uso indebido de atribuciones y facultades.

“La forma de operar seguía la ruta de lograr la asignación de recursos por parte de Damián Zepeda con el apoyo de Ricardo Anaya; ejecutar esos recursos a través de CECOP, cuyo coordinador, “Pancho Platas” se encargaba de licitar obras como parques y canchas deportivas; y una vez que las obras se entregaban, invitaban a Zepeda a la inauguración para su lucimiento personal

el texto completo, abajo.


2o

Esa proverbial hipocresía panista.

CANELA FINA
-22 diciembre, 2017


En un chiste que circula en redes, Ricardo Anaya abraza a su familia, que le dice a coro: “Gracias, papá, hasta que se nos hizo conocer México”. La gracejada se origina porque tuvo a su familia mucho tiempo viviendo en Atlanta, a un costo mensual de 68 mil pesos de renta y 80 mil de colegiaturas.

*  El dirigente nacional del PAN, Damián Zepeda, critica la Ley de Seguridad Interior (aprobada en el Congreso gracias a que el PAN ni la votó ni no la votó del todo), pero sus gobernadores piden auxilio al mismo Ejército que no quieren que enfrente al crimen organizado.

A)  Miguel Márquez, gobernador de Guanajuato, recibe a tres mil 500 militares en enero y consideró que la Ley (que descalifica el dirigente de su partido) dota de mayor certeza a las Fuerzas Armadas, por lo que así podrán dar respuesta a lo que demanda la ciudadanía.

B)  Y el de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis (quien informó antier sobre seis personas colgadas de puentes en San José del Cabo, Cabo San Lucas y La Paz), mantiene un despliegue de fuerzas militares. “La Ley norma estos apoyos en materia de seguridad pública”, admite el gobernador.

C)  También está a favor de la presencia de las Fuerzas Armadas en su estado, el gobernador panista de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, quien lo dijo delante del secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos, y del de la Marina, almirante Vidal Francisco Soberón.


rubén cortés
la razón
el texto completo, abajo.



ESA MISMA
"DERECHA CATÓLICA"
ESTÁ
SECRETAMENTE  COMPROMETIDA
CON
AMLO...

¡ POR ESO
SÓLO
ATACA
AL
PRI !

Curioso que aún no inician las campañas formales, aún estamos en las precampañas --y no existen legalmente los candidatos presidenciales--, y el PAN de Ricardo Anaya ya arrancó la guerra.

Y no, no es una guerra contra Morena y menos contra el puntero presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

No, la guerra que inició Ricardo Anaya y sus leales es contra José Antonio Meade, contra el PRI y contra Manlio Fabio Beltrones. Es decir contra Peñas Nieto y todo su gobierno.

Por eso, todo indica que la alianza PAN, PRD y MC pretende combatir al colero, antes que pelear con el puntero. Dicho de otro modo, está claro que Ricardo Anaya busca polarizar la contienda entre el frente que encabreza su gemelo de ultraderecha, la Morena de AMLO.

ricardo alemán
la otra opinión
el texto completo, abajo.



ES LA MISMA QUE VOTÓ EN FAVOR DE LAS BODAS GAY Y LA EUTANASIA EN LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE DE LA CIUDAD DE MÉXICO, ESTE AÑO.



LA FALSA "DERECHA CATÓLICA"
PRETENDE OLVIDAR.
LO QUE RECUERDA DE MATTEI:
nada de lo que sucede en la historia se resta del juicio de Dios, que castiga a los responsables de los escándalos en el tiempo y en la eternidad.





EL TEMA


L´REVANCHE
O
LO
QUE ES LO MISMO:
EL MANOTAZO
DE
PEÑA NIETO
A
LOS "MADRUGADORES".




PEÑA
RECUPERAR
LOS HILOS




¿Contra Andrés Manuel o contra Manlio Fabio y Luis?.


Escribió Pancho Garfias: “La época preelectoral que vivimos ha dado lugar a suspicacias. La declaración de Herrera fue hace seis meses. '¿Por qué la filtran ahora?', preguntó Gutiérrez”. El mismo Alejandro Gutiérrez que hoy está bajo las rejas.

¿Por qué hasta ahora? ¿Para poder madrear en el futuro a Andrés Manuel López Obrador con el justificante que se madrearon a Luis Videgaray y a Manlio Fabio Beltrones? Si eso no descarrila a Andrés Manuel, ¿en qué ayuda a José Antonio Meade? ¿Cómo “relanzará” este escándalo a José Antonio? ¿No es un nuevo agravio en contra del PRI? Y si todo resulta cierto, ¿acaso el PRI no puede perder el registro según los resultados de una investigación del INE?

¿Quiénes tenían también conocimiento de la investigación en contra de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez? Peña Nieto, Hacienda y la Procuraduría. El Gobierno federal coadyuvó en su detención, ergo, fue avalada por Peña Nieto.

¿Realmente el presidente está pensando en judicializar las elecciones en contra de Andrés Manuel López Obrador? .

¿O está utilizando el escándalo para dar un manotazo en la mesa y apaciguar a Videgaray y a Beltrones? .

¿Acaso sólo se podrá “sacrificar” a Manlio Fabio sin tocar a Luis? Casi imposible, ahí siguen también Odebrecht y los millones dados a Josefina Vázquez Mota (¿pasaron por el escritorio de Meade?). Los chicos y chicas del ITAM no representan al PRI, ya están rebasados por la nueva realidad política del país. A la liturgia político-eucarística del PRI le falta lo principal: la comunión. Si el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, filtró la nota (meses después), ¿por qué la Policía Federal coadyuvó a acrecentará con la detención de Gutiérrez Gutiérrez?.

 ¿No es acaso un harakiri político electoral? .

Y si es fuego amigo, sabemos a quién le perjudica pero, ¿a quién le beneficia? .

¿Siguen muchos priistas enojados con la candidatura de José Antonio?.

 El affaire es imparable, ya subió como una nota escandalosa a nivel nacional e internacional.

josé jaime ruíz
sdp
el texto completo, abajo.



PEÑA NIETO...
EL ÚNICO
QUE PUEDE
CONCILIAR,
APACIGUAR,
CONTENER
O
REPRIMIR.


El canciller –no se sabe cuánto tiempo dedicará a la campaña– está enfrentado con Osorio Chong, uno de los perdedores en la sucesión presidencial, y con Claudia Ruiz Massieu, la secretaria general del PRI, con quien se enemistó hace casi un año, y que no ha podido trabajar con comodidad en el partido, donde ha tenido varios frentazos. Más aún, tiene cuentas pendientes con el expresidente Salinas, con quien se ha enfrentado varias veces a lo largo de este sexenio. Videgaray es un elemento disruptor en la campaña de Meade. Pero el precandidato también lo es. El choque que se perfila es contra el PRI, a nivel jerarcas, en su totalidad. El único que puede conciliar, apaciguar, contener o reprimir es Peña Nieto, quien tendrá que hacer una campaña paralela para evitar que el PRI, como en 2006, abandone a su candidato.


raymundo riva palacio
eje central
el texto completo, abajo.





¿Sacrifican al PRI de Beltrones para ir por López Obrador o Morena?.




@FedericoArreolajue 21 dic 2017 08:56.

Muchísima habilidad y suerte excesiva necesitará Andrés Manuel para repetir ese tuit después de las elecciones del 2018
Muchísima habilidad y suerte excesiva necesitará Andrés Manuel para repetir ese tuit después de las elecciones del 2018
Foto propiedad de: Twitter

Esa columna del diario más leído de México

Andrés Manuel López Obrador tendrá que leer con todo cuidado dos párrafos del artículo de Ricardo Raphael publicado hoy jueves en El Universal:

√ “… el día de ayer fue detenido Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, por autoridades estatales y (cabe tomar nota) también federales”.

 “Las elecciones son siempre incentivo para mirar la paja en el ojo ajeno. Hoy es el PRI quien está bajo los reflectores. ¿Quién será mañana?”.

¿De qué habla el colaborador del diario propiedad de Juan Francisco Ealy Ortiz?

Para entender las cosas citemos al influyente periódico Reforma, de Alejandro Junco de la Vega, la fuente original del escándalo político del momento:

 “La Fiscalía General de Chihuahua capturó ayer al principal operador de los desvíos de dinero estatal a las arcas del PRI”.

 “Se trata de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, principal operador de Manlio Fabio Beltrones, acusado de triangular recursos del gobierno estatal de César Duarte hacia el CEN tricolor para financiar campañas electorales”.

 “El ex secretario ejecutivo nacional del PRI fue detenido en su natal Saltillo y trasladado en un avión para ser ingresado en el Cereso Estatal 1” de Chihuahua.
 “Con el apoyo de elementos de la PF, se cumplimentó una orden de aprehensión girada por la Fiscalía estatal”.

 “El martes, Reforma dio a conocer una declaración ministerial de Jaime Herrera Corral, secretario de Hacienda de Chihuahua en la gestión de Duarte, quien reveló que la SHCP, en tiempos de Luis Videgaray, avaló la triangulación de 250 millones de pesos para financiar campañas del PRI”.

 “Según Herrera, el operador de la estrategia financiera fue Gutiérrez con el respaldo de Alfonso Isaac Gamboa, titular de la Unidad de Política y Control Presupuestario de Hacienda”.

 El colaborador de Beltrones ha sido secretario general del PRI, senador, diputado local y federal.

 Gutiérrez “también es empresario destacado en Coahuila, donde es dueño de mineras y compañías de la industria del transporte aéreo y terrestre”.

El aparente sacrificio de Videgaray

Como ha dicho Ricardo Raphael en El Universal, “cabe tomar nota” de que en el arresto del empresario y político Gutiérrez intervino la policía federal, es decir, la que controla el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, en el que, todo el mundo lo sabe, el hombre fuerte es Luis Videgaray, más que salpicado por el escándalo dado a conocer por Reforma.

Con toda la capacidad de operación política para detener el golpe o retrasarlo inclusive hasta después de las elecciones, el poder ejecutivo y el priismo han permitido que se lastime a su partido y a su candidato en el arranque mismo del proceso electoral.

federico arreola
sdp
el texto completo, abajo.





LO ESCONDIDO


LOS
CORRUPTAZOS,
EN
UNA SOLA CANASTA:
"MORENA",
EL PARTIDO
DE
LÓPEZ OBRADOR.





Pero está peor Francisco Chiguil, el candidato en la Gustavo A. Madero. Este personaje ya había sido delegado y tuvo que renunciar en 2008, por la investigación que se inició en su contra, derivada del caso News Divine, donde no sólo murieron doce jóvenes en un fallido operativo policial, sino también porque se descubrió que los mismos eran parte de toda una operación para detener jóvenes menores de edad, cuyos padres luego eran extorsionados para que pagaran una suerte de rescate para que fueran liberados. Chiguil ahora regresa a tratar
de ocupar la misma posición que entonces.
En la Venustiano Carranza, lanzaron a Patricia Ruiz Anchondo, aquella dirigente de la Asamblea de Barrios que se hizo famosa por sus minifaldas y por llevarle serenata en 1994 al subcomandante Marcos. Mira usted que paradoja: durante los últimos años de la administración de López Obrador en la Ciudad de México, Patricia fue delegada interina en la GAM. Su sucesor fue Chiguil, quien denunció a Ruiz Anchondo ante la Contraloría General del Distrito Federal, para que investigara todos los convenios que se firmaron durante su gestión al frente de la delegación.
En aquel entonces, 2007, Chiguil denunció que Patricia Ruiz había establecido convenios con diversas agrupaciones, social, de comerciantes y políticas, para entregarles dinero de forma mensual. Por ejemplo, denunció que con los 700 locatarios del mercado Villazona y del corredor del Peregrino se había firmado un convenio para que desocuparan el predio que ocupaban y se pudiera comenzar a construir ahí la Plaza Mariana. En ese acuerdo, dijo Chiguil, se incorporaron otros grupos políticos y sociales ajenos, y a cada uno de sus integrantes se le debía integrar un “apoyo mensual” de aproximadamente mil 500 pesos, unos 25 millones de pesos (de los del 2007) al año, que no estaban sustentados legalmente en nada.

Hoy Chiguil, luego de tener que renunciar por el caso News Divine, regresa a la Gustavo A. Madero y la denunciada por ChiguilPatricia Ruiz, se convierte en candidata a alcalde, pero de la Venustiano Carranza. Los dos por Morena.
el texto completo, abajo.




LO QUE ESTÁ 
DETRÁS DE LOS HECHOS


DE CÓMO
LA FALSA DERECHA "CATÓLICA"
JUSTIFICA
SU
PRAXIS
PARA
VOTAR
EN FAVOR
DE SUS
"ENEMIGOS".


Cuarenta años contra la 

vida: del aborto a la 

eutanasia (1978-2018)...

 aprobados y firmados

por políticos "católicos".



Por Roberto de Mattei 



Los gobiernos italianos de Renzi-GENTILONI entrarán en la historia como los que aprobaron dos de las más miserables leyes de la República Italiana: el matrimonio pseudo-sexo, bajo el nombre de "uniones civiles" (20 de mayo de 2016) y la eutanasia, bajo el nombre de "biológico testamento" o "DAT" (Declaración anticipada de tratamiento), aprobado por el Senado definitivamente el 14 de diciembre de 2017.

Esta ley se registrará en la Gaceta Oficial en el cuadragésimo aniversario de la legalización del aborto, que se llevó a cabo con la ley 194 del 22 de mayo de 1978. El círculo se cierra así. Cuarenta años de agresión a la vida y a la familia entre el aborto y la eutanasia, a través de uniones civiles y un breve divorcio. Debe recordarse que la ley que introdujo el aborto fue firmada por el primer ministro Giulio Andreotti y el presidente de la República Giovanni Leone, ambos demócratas cristianos.

La eutanasia será firmada por un presidente católico del Consejo, Paolo Gentiloni, y un presidente de la República, Sergio Mattarella, también católico y ex diputado de la Democracia Cristiana. 


EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.




PIRUETAS MENTALES
RUMBO AL 2018
⬇⬇⬇⬇




DOSSIER


Bajo Justin Trudeau, Canadá marcha hacia el totalitarismo socialdemócrata.













el texto completo, abajo.

LA FOTO DE HOY

EL TEMARIO
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻








* LA REVOLUCIÓN GLOBAL
y
EL GOBIERNO MUNDIAL



* GEOPOLÍTICA





* GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM
(que Francisco no quiere ver)




* LA REVOLUCIÓN CULTURAL




* LA REINGENIERÍA SOCIAL





* EL PENSAMIENTO ÚNICO


* LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL






TE ANEXO LA COLUMNA
DE LA "GRILLA" POLÍTICA DOMÉSTICA,
QUIZÁ MÁS GENUINA DE LA SINIESTRA NACIONAL.
⬇⬇⬇


Astillero

*  Peña y LSI: golpe dado
* Se negó a hacer observaciones
* Poncio Pilatos: Corte y declaratoria
*  Dos semanas de descanso


Julio Hernández López
la jornada
el texto completo, abajo.



* LA REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES



* LA REVOLUCIÓN:
DOMINIOS Y POTESTADES.





* LA REVOLUCIÓN EN LA IGLESIA


* EL CISMA



el texto completo, abajo.


* DOCTRINA FRENTE A REVOLUCIÓN



* EL MUNDO JUDÍO


* EL MUNDO MASÓNICO.





* LA GRILLA VATICANA


CORREO DE ROMA


*  Francisco contra Francisco.

*  El Vaticano: trabajo negro, contubernios, traiciones.

*  El Príncipe Maradiaga.

*  El milagro de Pablo VI.

*  La misa luterana.




SPECOLA

22 diciembre, 2017


“Obras son amores y no buenas razones”. 

El día de ayer viene lleno de noticias en torno a la Curia Romana, su reforma, y la posición del Papa Francisco. 

La novedad de hoy es que es el mismo Papa Francisco el que hace el diagnóstico de la situación. Podríamos hablar de Francisco contra Francisco. La felicitación navideña a los trabajadores del Estado Ciudad y de la Curia ha tenido un marcado tono sindicalista. El Papa Francisco defiende los derechos de los trabajadores, nos dice que tenemos trabajo negro en la Curia y que los derechos fundamentales no se respetan. Desde este humilde pero agudo observatorio podemos garantizar que el malestar de los trabajadores es grande y con razones muy serias pero por la edad o las condiciones sociales no queda mucho más que resistir porque hay que comer. 

Se han bloqueado las contrataciones oficialmente pero no es así y todos ven, y en Vaticano en sus 44 hectáreas se ve todo, que se sigue contratando y sobre todo a amigos de los amigos, basta ver las coincidencias de apellidos tanto en vertical, las sucesiones dinásticas, como en horizontal. 

Después, y por separado, felicita a la superiores de la Curia y habla de traiciones, contubernios, carreristas, círculos de poder y otras lindezas. Y aquí el Papa Francisco deja de ser sindicalista y se viste de Jefe , buenísimo, justo e indiscutible, pero asediado por traiciones. Pues la verdad es que nos ha dado un día triste al oír de sus labios que todo esto es cierto y que no se ha arreglado nada. El Vaticano es el mundo del privilegio y de la excepción de la ley. El único que puede solucionar esto es el Papa Francisco que en su función de monarca absoluto puede cambiar las cosas, sin necesidad de parlamentos y consensos, simplemente con una firma. La situación de los trabajadores ha empeorado en los últimos años y basta ver las caras de los superiores de la Curia, en una día en teoría de abrazos y felicitaciones, para darse cuenta del espeso aire que corre.


También ayer saltaba la noticia, que desde hace tiempo circula por los sacros palacios, de que el todopoderoso cardenal Oscar Andrés Rodriguez, es decir Maradiada, inspirador y cantor del Papa Francisco, estaba siendo investigado por temas de dineros y no pocos, tanto en Vaticano como en las Honduras. No es un tema nuevo, pero como suele suceder, una vez conocido y estudiado y puesto en manos pontificias no ha sucedido nada, quizás apelando a las circunstancias y la oportunidad, pero alguien se ha cabreado y lo ha hecho público con pelos y señales. Veremos como ahora empieza la caza del posible filtrador y el Cardenal Maradiaga seguirá tranquilo como si nada sucediese. 

Se cumple la famosa máxima que se aplicaba al Duque de Lerma: ” Se vistió de colorado para no ser encarcelado”, y no es un caso aislado.

Siguen los rumores de la preparación del misal Católico – Luterano o Luterano – Católico, que tanto monta, se habla de la posibilidad de cumplir con el domingo en una liturgia acordada que sirva para Juana y su hermana. Veremos en que termina el parto de los montes.

El camino de la canonización de Pablo VI se abre con la aprobación del milagro necesario.

El Papa Francisco recomendaba ayer a los cristianos no tener la cara de vigilia fúnebre. Desde esta specola intentamos poner una sonrisa en las noticias de cada día aunque siempre nos queda el remordimiento de caer en una posible frivolidad. Pero en vísperas de la Navidad mejor “al mal tiempo buena cara”. Esperemos que las obras correspondan a los buenas palabras, por ahora no se ve muy claro y hasta el papa lo dice.

Buena lectura.




* IGLESIA - RELIGIÓN.


* LA NARCO POLÍTICA


* OPERACIONES DE INTELIGENCIA.



* OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.


* FILOSOFÍA Y CIENCIA POLÍTICA.


* LA HISTORIA


* LA ECONOMÍA



* EL MUNDO EMPRESARIAL.


* LA TECNOLOGÍA



* LA SALUD




* EL ARTE.



* LAS LETRAS.



LA MÚSICA.


EDUCACIÓN /
FORMACIÓN.





CEREBRO/

MENTE


* EL CINE Y LOS MEDIOS.



* LA BEAUTIFUL PEOPLE.




* EL GAZAPO.



* LOS DEL ESPINAZO DOBLADO
( un espacio dedicado a los genuflexos)



A LOS HECHOS
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻


Líder del PAN desvió recursos de Sonora para financiar campaña en Hermosillo.

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMjue 21 dic 2017 17:10.


Damian Zepeda Vidales (izquierda) y Ricardo Anaya (derecha).
Damian Zepeda Vidales (izquierda) y Ricardo Anaya (derecha).
Foto propiedad de: Especial
En la trama habría estado implicado Ricardo Anaya y funcionarios del gobierno de Guillermo Padrés.

México.- Al dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Damian Zepeda, lo persigue un pasado de corrupción en Sonora, con estrategias que habrían contado con la venia de Ricardo Anaya y Gustavo Madero.

Información entregada a SDPnoticias acusa que el político de 38 años ejecutó desvíos de recursos para obra pública cuando contendió por la alcaldía de Hermosillo en 2015. Si bien fracasó en las urnas, el plan lo habría gestado desde que fungió como diputado federal para el periodo 2012-2015.

Con apoyo de Anaya Cortés, entonces dirigente del PAN, Zepeda Vidales consiguió que recursos del estado fueran canalizados a Hermosillo a través del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (CECOP). Francisco Arnaldo Monge Araiza era entonces titular de ese consejo y actualmente se encuentra vinculado a proceso por delitos como uso indebido de atribuciones y facultades.

“La forma de operar seguía la ruta de lograr la asignación de recursos por parte de Damián Zepeda con el apoyo de Ricardo Anaya; ejecutar esos recursos a través de CECOP, cuyo coordinador, “Pancho Platas” se encargaba de licitar obras como parques y canchas deportivas; y una vez que las obras se entregaban, invitaban a Zepeda a la inauguración para su lucimiento personal

La parte final de esa ruta, era recaudar las ‘aportaciones’ de los proveedores de obra pública y destinar ese dinero a la campaña de Damián Zepeda en búsqueda de la alcaldía de Hermosillo, la cual, no pudo alcanzar”.

En esta estrategia habrían participado Eduardo Acuña Padilla, actual secretario general adjunto del Comité Directivo Estatal del PAN en Sonora, quien pretende buscar la candidatura a la diputación por el Distrito 5 de Hermosillo.

Las operaciones realizadas a través de este esquema entre 2013 y 2015 habrían desviado 700 millones de pesos. Tan solo en el ejercicio 2014 la CECOP asignó 19 obras a 10 empresas relacionadas con Zepeda por un monto total de 339 millones de pesos, mismas que a continuación se detallan:

Rehabilitación de la Universidad Estatal de Sonora
Periodo de ejecución: Diciembre 2014-Agosto 2015 
Monto: 22 millones 342 mil 528.47 pesos.
Empresas contratadas: Haw Desarrollos S.A. DE C.V. y Construcciones y Edificaciones Galis S.A. DE C.V.

Casa de la Juventud del Instituto Sonorense de la Juventud 
Periodo de ejecución: Noviembre 2014- Agosto de 2015
Monto: 14 millones 851 mil 412.14 pesos
Empresa contratada: Desarrollos Constructivo Altica S.A. DE C.V.

Rehabilitación de cancha. Universidad Tecnológica de Hermosillo
Periodo de ejecución: Septiembre a diciembre de 2014
Monto: 4 millones 453 mil 100.01 pesos
Empresa: Haw Desarrollos S.A. DE C.V.

Construcción y rehabilitación del parque lineal "El Ecológico"
Periodo de ejecución: Diciembre 2014 - Mayo 2015
Monto: 17 millones 627 mil 666.36 pesos
Empresa: Haw Desarrollos S.A. DE C.V.

Construcción y rehabilitación de parque deportivo "Héctor Espino"
Periodo de ejecución: Diciembre 2014 - Mayo 2015
Monto: 17 millones 616 mil 958.63 pesos
Empresa: Grupo Minero ALBO de Magdalena S. DE R. L. DE C. V.

Rehabilitación de 15 parques en Hermosillo, Sonora
Periodo de ejecución: Abril a agosto de 2015
Monto: 20 millones 172 mil 364.36 pesos
Empresa: Ing. César Castillo Gutiérrez.

Rehabilitación de 4 parques en Hermosillo, Sonora
Periodo de ejecución: Abril a agosto de 2015
Monto: 20 millones 957 mil 026.84 pesos
Empresa: Desarrollos y Servicios Olbap S.A. DE C.V.

Rehabilitación de 17 parques en Hermosillo, Sonora
Periodo de ejecución: Abril a agosto de 2015
Monto: 17 millones 511 mil 780.13.
Empresa: 5H INGENIERIA Y TERRACERIAS S.A. DE C.V.

Rehabilitación de 26 parques en Hermosillo, Sonora 
Periodo de ejecución: Abril a agosto de 2015
Monto: 18 millones 673 mil 745.05 pesos
Empresa: Indico RT S.A. DE C.V.

Construcción de 25 obras en Hermosillo, Sonora 
Periodo de ejecución: Abril a agosto de 2015
Monto: 19 millones 266 mil 771.88 pesos
Empresa: Construcciones y Edificaciones Galis S.A. DE C.V.

Rehabilitación de 14 parques en Hermosillo, Sonora 
Periodo de ejecución: Abril a agosto de 2015
Monto: 17 millones 334 mil 566.74 pesos
Empresa: Haw Desarrollos S.A. DE C.V.

Rehabilitación de 18 parques en Hermosillo, Sonora 
Periodo de ejecución: Septiembre a diciembre de 2014
Monto: 30 millones 530 mil 150.03 pesos
Empresa: Haw Desarrollos S.A. DE C.V.

Rehabilitación de 11 parques en Hermosillo, Sonora  
Periodo de ejecución: Octubre a diciembre de 2014
Monto: 17 millones 620 mil 514.72 pesos
Empresa: Ing. César Castillo Gutiérrez y Desarrollos y Servicios Olbap S.A. DE C.V.

Rehabilitación de 21 parques en Hermosillo, Sonora   
Periodo de ejecución: Octubre a diciembre de 2014
Monto: 17 millones 309 mil 926.38 pesos
Empresa: Jorge Federico Soto Mortis y Gaxce S.A. DE C.V.
Rehabilitación de 16 parques en Hermosillo, Sonora    
Periodo de ejecución Noviembre 2014-Marzo 2015
Monto: 17 millones 109 mil 247.77 pesos
Empresa: Desarrollos y Servicios Olbap S.A. DE C.V.

Rehabilitación de 9 parques en Hermosillo, Sonora    
Periodo de ejecución: Noviembre 2014-Marzo 2015
Monto: 17 millones 160 mil 885.86.
Empresa: Desarrollos y Servicios Olbap S.A. DE C.V.

Rehabilitación de 6 parques en Hermosillo, Sonora     
Periodo de ejecución: Diciembre 2014-Mayo 2015
Monto: 15 millones 443 mil 428.87 pesos
Empresa: Gaxce S.A. DE C.V.

Rehabilitación de 6 parques en Hermosillo, Sonora      
Periodo de ejecución: Diciembre 2014-Mayo 2015
Monto: 15 millones 660 mil 340.30 pesos
Empresa: Construcciones y Edificaciones Galis S.A. DE C.V.

Rehabilitación de 10 parques en Hermosillo, Sonora      
Periodo de ejecución: Diciembre 2014-Mayo 2015
Monto: 17 millones 690 mil 227.06 pesos
Empresa: Santiago Cota Salinas

Cabe señalar que 9 de estas obras fueron realizadas por 2 empresas: Desarrollos y Servicios OLBAP SA de CV y HAW Desarrollos SA de CV.

La empresa  Desarrollos y Servicios OLBAPA SA de CV es representada por Manuel Abelais Hopkins quien es una persona muy cercana a Damian Zepeda y Guillermo Padrés Elías, hijo del ex gobernador de Sonora. Eran vecinos en Hermosillo y de ahí la relación de amistad y negocios.



Esa proverbial hipocresía panista.



CANELA FINA
-22 diciembre, 2017



En un chiste que circula en redes, Ricardo Anaya abraza a su familia, que le dice a coro: “Gracias, papá, hasta que se nos hizo conocer México”. La gracejada se origina porque tuvo a su familia mucho tiempo viviendo en Atlanta, a un costo mensual de 68 mil pesos de renta y 80 mil de colegiaturas.

Es una bendición que el símbolo de la derecha populista pueda mantener alejada a su familia de la inseguridad galopante que critica en México. Sin embargo, el hecho puede ser visto como una actitud hipócrita del panista, pues Anaya quiere ser presidente del país donde no quiere tener a su familia.

Es, por supuesto, una calificación exagerada, pero el PAN tiene fama de partido hipócrita en sectores liberales y la izquierda radical, por sus postulados en favor de restricciones sexuales y contra el aborto, bodas gay y otras libertades, mientras algunos miembros han sido pillados “pecando”.

Ahora, por ejemplo, el dirigente nacional del PAN, Damián Zepeda, critica la Ley de Seguridad Interior (aprobada en el Congreso gracias a que el PAN ni la votó ni no la votó del todo), pero sus gobernadores piden auxilio al mismo Ejército que no quieren que enfrente al crimen organizado.

Miguel Márquez, gobernador de Guanajuato, recibe a tres mil 500 militares en enero y consideró que la Ley (que descalifica el dirigente de su partido) dota de mayor certeza a las Fuerzas Armadas, por lo que así podrán dar respuesta a lo que demanda la ciudadanía.

Y el de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis (quien informó antier sobre seis personas colgadas de puentes en San José del Cabo, Cabo San Lucas y La Paz), mantiene un despliegue de fuerzas militares. “La Ley norma estos apoyos en materia de seguridad pública”, admite el gobernador.

También está a favor de la presencia de las Fuerzas Armadas en su estado, el gobernador panista de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, quien lo dijo delante del secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos, y del de la Marina, almirante Vidal Francisco Soberón.

Sin embargo, el escudero de Anaya en la dirigencia del PAN dice todo lo contrario a los gobernadores emanados de su partido, la mayoría de los cuales registra mayor delincuencia que sus antecesores priistas, como los de Quintana Roo, Chihuahua, Veracruz y Durango.

Una lamentable actitud de doble moral del partido de la doble moral, como la de su excandidato a gobernar Colima, Jorge Luis Preciado, contrario al aborto, pero que en un audio le ordena abortar a una amante: “Embarazarse es una pendejada y las pendejadas se pagan”.

El PAN nos recuerda siempre, de alguna manera, a Mafalda:
“Tenemos hombres de principios, lástima que nunca pasen del principio”.




Por inequidad, Romero Hicks se 



baja de interna.

El legislador panista anuncia que no contenderá por candidatura; afirma que no hay condiciones para competir con Ricardo Anaya.


Por María Cabadas
-22 diciembre, 2017


Por considerar que al interior de Acción Nacional (AN) no hubo condiciones claras para competir contra Ricardo Anaya por la candidatura a la Presidencia de la República, el senador Juan Carlos Romero Hicks decidió dejar la contienda.

A través de una carta que difundió en sus redes sociales, el legislador, con más de 30 años de militancia en el PAN, dijo: “ha sido evidente la ausencia de condiciones de certeza, imparcialidad, independencia, objetividad y transparencia para desarrollar una competencia electoral interna basada en principios democráticos”.

En su carta de dos cuartillas, el guanajuatense expresó: “después de una reflexión serena y una evaluación objetiva, he concluido que a pesar de los esfuerzos realizados, la viabilidad de competir en condiciones equitativas es inexistente. En consecuencia, no seguiré participando en este proceso”.

El Dato: El pasado 8 de mayo el senador guanajuatense anunció su intención de buscar la candidatura por la Presidencia de la República por el Partido Acción Nacional.

Señaló que “la esencia de Acción Nacional nos enseña que primero están los intereses superiores de México, luego los del partido y al final los personales. Por eso ratifico mi convicción de seguir militando en este partido”.

No obstante expresó su respaldo a la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC), al señalar que es una alternativa de triunfo en los comicios de 2018 para encabezar el cambio con rumbo.

“Pondré lo mejor de mí para que esto sea una realidad”, agregó.

Todavía en noviembre pasado el legislador aseguró que contaba con la trayectoria política para buscar la candidatura a Los Pinos y que no temía a los grupos dentro del organismo, “pues éstos existen en todos los partidos. Lo importante es demostrar la capacidad y sobre todo la trayectoria”.

Cuestionado sobre si confiaba en que el entonces dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, le permitiría continuar con sus aspiraciones, Romero Hicks destacó que el blanquiazul no le pertenecía a nadie.





22 de Diciembre de 2017

Con un abrazo solidario para
                María Elena Morera, por el
                fallecimiento de su hijo Pedro.

Siempre hemos dicho que
Andrés Manuel López Obrador tiene una enorme capacidad para boicotearse a sí mismo. Siempre ha sido así, pero ello fue notable en la campaña del 2006. Y ahora está repitiendo la dosis. Sus propuestas de seguridad, comenzando por la peregrina idea de dar amnistía a los narcotraficantes, era imposible que fueran bien recibidas… salvo por los propios narcos. Sus insultos a sus adversarios recuerdan siempre al “cállate, chachalaca”. Su insistencia en calificar de pirrurris a todo aquel que no sea de los suyos o que sea, como él mismo dice, “blanco”, identificándose a sí mismo como “mestizo y guadalupano” (que sepamos no es ninguna de las dos cosas), es una visión racista que ofende a la mayoría de los mexicanos.
Su respuesta de que toma un coctel de medicamentos para la hipertensión (en realidad para esa dolencia simplemente se debe tomar sólo una pastilla cada noche) deja muchas más dudas que certidumbres sobre su salud. Y no hablemos sobre eso de asegurar que entre el PES y Morena no hay diferencias políticas ni ideológicas cuando semanas atrás los había incluido en su siempre extenso y flexibles catálogo de la mafia en el poder.
Nadie tampoco comprendió cuál fue la intención de presentar un gabinete descafeinado y poco creíble a seis meses de las elecciones, un gabinete en donde no hay ni uno solo de sus operadores políticos reales.
Pero pocas cosas han sido tan erróneas como las propuestas de Morena de sus candidatos a las nuevas alcaldías de la ciudad (que reemplazarán a las actuales delegaciones). Salvo alguna honrosa excepción, la mayoría es impresentables. Comencemos por la delegación Miguel Hidalgo: lanza nada menos que a Víctor Hugo Romo, que ha tenido innumerables denuncias por malos manejos en su anterior paso por la delegación y que en unos días saltó del PRD a Morena.
Pero está peor Francisco Chiguil, el candidato en la Gustavo A. Madero. Este personaje ya había sido delegado y tuvo que renunciar en 2008, por la investigación que se inició en su contra, derivada del caso News Divine, donde no sólo murieron doce jóvenes en un fallido operativo policial, sino también porque se descubrió que los mismos eran parte de toda una operación para detener jóvenes menores de edad, cuyos padres luego eran extorsionados para que pagaran una suerte de rescate para que fueran liberados. Chiguil ahora regresa a tratar
de ocupar la misma posición que entonces.
En la Venustiano Carranza, lanzaron a Patricia Ruiz Anchondo, aquella dirigente de la Asamblea de Barrios que se hizo famosa por sus minifaldas y por llevarle serenata en 1994 al subcomandante Marcos. Mira usted que paradoja: durante los últimos años de la administración de López Obrador en la Ciudad de México, Patricia fue delegada interina en la GAM. Su sucesor fue Chiguil, quien denunció a Ruiz Anchondo ante la Contraloría General del Distrito Federal, para que investigara todos los convenios que se firmaron durante su gestión al frente de la delegación.
En aquel entonces, 2007, Chiguil denunció que Patricia Ruiz había establecido convenios con diversas agrupaciones, social, de comerciantes y políticas, para entregarles dinero de forma mensual. Por ejemplo, denunció que con los 700 locatarios del mercado Villazona y del corredor del Peregrino se había firmado un convenio para que desocuparan el predio que ocupaban y se pudiera comenzar a construir ahí la Plaza Mariana. En ese acuerdo, dijo Chiguil, se incorporaron otros grupos políticos y sociales ajenos, y a cada uno de sus integrantes se le debía integrar un “apoyo mensual” de aproximadamente mil 500 pesos, unos 25 millones de pesos (de los del 2007) al año, que no estaban sustentados legalmente en nada.
Hoy Chiguil, luego de tener que renunciar por el caso News Divine, regresa a la Gustavo A. Madero y la denunciada por ChiguilPatricia Ruiz, se convierte en candidata a alcalde, pero de la Venustiano Carranza. Los dos por Morena.
Para la Álvaro Obregón han optado nada menos que por Layda Sansores, la senadora de Campeche (su padre fue el gobernador Carlos El Negro Sansores, un célebre cacique que fue presidente del PRI en los 70) que se ha distinguido por ser la más lépera y agresiva de las senadoras del país: la lista de agravios cometidos por Layda es interminable. Su nula experiencia en posiciones ejecutivas y administrativas, también.
En Cuajimalpa lanzarán a la diputada Paola Félix. Antes de ser diputada por el Partido Verde, Paola fue una participante de La Academia. Sin experiencia política se incorporó al Verde, partido que dejó porque, dijo, alguien (un dirigente priista aseguró) “la amenazó de muerte”. Y apareció ahora como candidata de Morena en Cuajimalpa.
Ni modo, con estos candidatos, más los que se sumen, se inaugurarán las nuevas alcaldías de la Ciudad de México. López Obrador, por lo pronto, se sigue autoboicoteando.
PD: Con motivo de las fiestas decembrinas nos tomaremos unos días de descanso. Nos encontraremos aquí nuevamente el lunes 8 de enero próximo. Muchas felicidades y que tenga usted un muy próspero año nuevo.


¡MISIL DE ANAYA CONTRA MEADE!


RICARDO ALEMÁN | 
22-12-2017 06:00 AM


¡Arrancó la Guerra Sucia!

Curioso que aún no inician las campañas formales, aún estamos en las precampañas --y no existen legalmente los candidatos presidenciales--, y el PAN de Ricardo Anaya ya arrancó la guerra.

Y no, no es una guerra contra Morena y menos contra el puntero presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

No, la guerra que inició Ricardo Anaya y sus leales es contra José Antonio Meade, contra el PRI y contra Manlio Fabio Beltrones. Es decir contra Peñas Nieto y todo su gobierno.

Por eso, todo indica que la alianza PAN, PRD y MC pretende combatir al colero, antes que pelear con el puntero. Dicho de otro modo, está claro que Ricardo Anaya busca polarizar la contienda entre el frente que encabreza su gemelo de ultraderecha, la Morena de AMLO.

Pero también es evidente que no vemos al frente de los guerreros panistas a Ricardo Anaya, el abanderado del “frente”. No, lo cierto es que a manera de “cuello de ganzo” Anaya utiliza al más “morenista” de los panistas, al gobernador de Chihuahua, Javier Corral, para encaberzas las hostilidades contra Peña Nieto, su candidato y su opartido, el tricolor.

Y también por eso se armó la escandalera por un supuesto desdvío de recursos públocos –no probado y menos documentado--, que quiere ser presentado como cosa juzgada.

Pero vamos por partes.

El escándalo de hoy es por la supuesta transferencia de recursos públicos del gobierno priista del entonces César Duarte, en los tiempos de la presidencia tricolor de Manlio Fabio Beltrones. El escándalo es un montaje de diseño, es decir, un misil preparado cuiddosamente y con anticipación.

¿Lo dudan?

1.- Hace seis meses el “fiscal carnal” de Javier Corral, César Augusto Peniche, le otorgó la calidad de “testigo protegido” a uno de los supuestos operadores del entonces presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, quien habría atestiguado una transferencia millonaria a favor del PRI, desde el gobierno de César Duarte.

2.- La “información” y la implicación contra el PRI de Beltrones y contra la Secretaría de Hacienda José Antonio Meade, se mantuvo en reserva hasta hace pocos días. ¿Por qué?

3.- Porque hasta hoy esa “información” era de utilidad. Por eso, una “mano amiga” filtró la “información” al periódico preferido de López Obrador. Y no, no nos referimos a La Jornada. En realidad hablamos del diario Reforma.

4. Por eso, el escándalo no se hizo esperar y el PAN de Anaya y sus corifeos la emprendieron contra Beltrones, contra Meade y contra el PRI.

5.- Las respuestas no se hicieron esperar; Beltrones mandó a decir “que no conocía al testigo protegido que lo implicaba”, mientras que la dirigencia del PRI exigió pruebas de los dichos.

6.-Curiosamente, cuando el escándalo crecía, el gobernador Javier Corral negó la veracidad de dicha información. Dejó ver que era una especulación.

7.- Sin embargo, horas después de que el gobernador de Chihuahua negó la versión, su “fiscal carnal” realizó la detención del más cercano colaborador de Manlio Fabio Beltrones, Alejandro Gutiérrez, quien supuestamente habría sido el operador del desvío de recursos del gobierno de Chihuahua al PRI.

8.- Lo simpático es que una especulación producto de un supuesto “testigo protegido” fue motivo de un gran escándalo, a pesar de que no hay una sola prueba y de que, otra vez, todo se basa sòlo en los dichos de un testigo protegido, al que un “fiscal carnal” colocó a modo.

9.- Peor aún, frente al escándalo en redes socaiales –que son el vehículo preferido para lanzar el misil engañabobos contra Meade--, la respueta del PRI, de su candidato y derl propio Beltrones ha sido pobre, lenta y sin la eficacia que muchos podrían suponer.

10.- Queda claro que las redes sociales alimentadas por las destrucdtivas “fake news” serán el combustible de la guerra que veremos en la contienda presidencial de 2018. Es un hecho que la guerra sucia será a través de las redes, esas matonas armas de destrucción masivo.

Sin embarego, lo verdaderamente simpático es que frente a una sociedad a la que se condicionó para el odio al gobierno saliente, el PAN de Ricardo Anaya, el PRD de Alejandra Barrales y la Morena de AMLO –además de sus comparsas--, podrán cometer toda clase de raterías y atropellos, pero la sociedad perdonará esas raterías.

Pero una “Fake News” todos se la comerñán sin digerir, como si compieran y disfriutaran paladear los sapos y las serpientes.

Lanzaron el primer misil contra Meade. ¿Será Mortal?

Al tiempo.




¿Contra Andrés Manuel o contra Manlio Fabio y Luis?.

@ruizjosejaimejue 21 dic 2017 20:02.

¿Acaso sólo se podrá “sacrificar” a Manlio Fabio sin tocar a Luis?
¿Acaso sólo se podrá “sacrificar” a Manlio Fabio sin tocar a Luis?
Foto propiedad de: Internet

Es importantísima la duda pertinente, razonable, que introduce Federico Arreola en su artículo “¿Sacrifican al PRI de Beltrones para ir por López Obrador o Morena?”. Federico prolonga la sospecha interrogativa de Ricardo Raphael en El Universal: “Las elecciones son siempre incentivo para mirar la paja en el ojo ajeno. Hoy es el PRI quien está bajo los reflectores. ¿Quién será mañana?”.

Federico exonera, a priori, a Luis Videgaray y a Manlio Fabio Beltrones y se queda sólo con la hipótesis de que se trata, en todo caso, de impulsar la precandidatura de José Antonio Meade y, de paso, sembrar las condiciones para ir en contra, más adelante, de Andrés Manuel por el lado de la corrupción; por ejemplo, en contra de Alberto Anaya y su esposa Lupita, del Partido del Trabajo.

El único candidato opositor que le ha garantizado impunidad a Enrique Peña Nieto es Andrés Manuel López Obrador; también José Antonio, se entiende por ser el candidato de la continuidad. No así Ricardo Anaya, quien una y otra vez habla de acabar con la corrupción y la impunidad tope donde tope, esto es, hay un amago en contra de Peña Nieto.

¿De qué se trata?

“Jaime Herrera Corral, ex Secretario de Hacienda de Chihuahua en el Gobierno de César Duarte, reveló que la Secretaría de Hacienda avaló la triangulación de recursos públicos a campañas estatales del PRI.

“El ex funcionario dijo que el desvío de más de 250 millones de pesos en 2016 fue parte de un acuerdo del CEN del tricolor con la SHCP, encabezada en ese momento por Luis Videgaray.

“Según Herrera, los Gobiernos priistas de Duarte en Chihuahua; Javier Duarte, en Veracruz, y Egidio Torre en Tamaulipas, pactaron con el entonces líder del PRI, Manlio Fabio Beltrones, triangular recursos federales para las campañas priistas.

“REFORMA tuvo acceso a la declaración ministerial del testigo con 'Identidad Reservada' I701/2017, rendida ante la Fiscalía de Chihuahua y que, según fuentes oficiales, corresponde a Herrera.

“El ex funcionario detalló que Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, principal operador de Beltrones y ex secretario del CEN del PRI, fue el estratega de las transacciones.

“Agregó que con el apoyo de Alfonso Isaac Gamboa Lozano, titular de la Unidad de Política y Control Presupuestario de Hacienda, aprobaron un convenio de 'Fortalecimiento Financiero' por 275 millones de pesos.”

Escribió Pancho Garfias: “La época preelectoral que vivimos ha dado lugar a suspicacias. La declaración de Herrera fue hace seis meses. '¿Por qué la filtran ahora?', preguntó Gutiérrez”. El mismo Alejandro Gutiérrez que hoy está bajo las rejas.

¿Por qué hasta ahora? ¿Para poder madrear en el futuro a Andrés Manuel López Obrador con el justificante que se madrearon a Luis Videgaray y a Manlio Fabio Beltrones? Si eso no descarrila a Andrés Manuel, ¿en qué ayuda a José Antonio Meade? ¿Cómo “relanzará” este escándalo a José Antonio? ¿No es un nuevo agravio en contra del PRI? Y si todo resulta cierto, ¿acaso el PRI no puede perder el registro según los resultados de una investigación del INE?

¿Quiénes tenían también conocimiento de la investigación en contra de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez? Peña Nieto, Hacienda y la Procuraduría. El Gobierno federal coadyuvó en su detención, ergo, fue avalada por Peña Nieto.

¿Realmente el presidente está pensando en judicializar las elecciones en contra de Andrés Manuel López Obrador? ¿O está utilizando el escándalo para dar un manotazo en la mesa y apaciguar a Videgaray y a Beltrones? ¿Acaso sólo se podrá “sacrificar” a Manlio Fabio sin tocar a Luis? Casi imposible, ahí siguen también Odebrecht y los millones dados a Josefina Vázquez Mota (¿pasaron por el escritorio de Meade?). Los chicos y chicas del ITAM no representan al PRI, ya están rebasados por la nueva realidad política del país. A la liturgia político-eucarística del PRI le falta lo principal: la comunión. Si el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, filtró la nota (meses después), ¿por qué la Policía Federal coadyuvó a acrecentará con la detención de Gutiérrez Gutiérrez? ¿No es acaso un harakiri político electoral? Y si es fuego amigo, sabemos a quién le perjudica pero, ¿a quién le beneficia? ¿Siguen muchos priistas enojados con la candidatura de José Antonio? El affaire es imparable, ya subió como una nota escandalosa a nivel nacional e internacional.





¿Sacrifican al PRI de Beltrones para ir por López Obrador o Morena?.




@FedericoArreolajue 21 dic 2017 08:56.

Muchísima habilidad y suerte excesiva necesitará Andrés Manuel para repetir ese tuit después de las elecciones del 2018
Muchísima habilidad y suerte excesiva necesitará Andrés Manuel para repetir ese tuit después de las elecciones del 2018
Foto propiedad de: Twitter

Esa columna del diario más leído de México

Andrés Manuel López Obrador tendrá que leer con todo cuidado dos párrafos del artículo de Ricardo Raphael publicado hoy jueves en El Universal:
√ “… el día de ayer fue detenido Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, por autoridades estatales y (cabe tomar nota) también federales”.
 “Las elecciones son siempre incentivo para mirar la paja en el ojo ajeno. Hoy es el PRI quien está bajo los reflectores. ¿Quién será mañana?”.

¿De qué habla el colaborador del diario propiedad de Juan Francisco Ealy Ortiz?

Para entender las cosas citemos al influyente periódico Reforma, de Alejandro Junco de la Vega, la fuente original del escándalo político del momento:
 “La Fiscalía General de Chihuahua capturó ayer al principal operador de los desvíos de dinero estatal a las arcas del PRI”.
 “Se trata de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, principal operador de Manlio Fabio Beltrones, acusado de triangular recursos del gobierno estatal de César Duarte hacia el CEN tricolor para financiar campañas electorales”.
 “El ex secretario ejecutivo nacional del PRI fue detenido en su natal Saltillo y trasladado en un avión para ser ingresado en el Cereso Estatal 1” de Chihuahua.
 “Con el apoyo de elementos de la PF, se cumplimentó una orden de aprehensión girada por la Fiscalía estatal”.
 “El martes, Reforma dio a conocer una declaración ministerial de Jaime Herrera Corral, secretario de Hacienda de Chihuahua en la gestión de Duarte, quien reveló que la SHCP, en tiempos de Luis Videgaray, avaló la triangulación de 250 millones de pesos para financiar campañas del PRI”.
 “Según Herrera, el operador de la estrategia financiera fue Gutiérrez con el respaldo de Alfonso Isaac Gamboa, titular de la Unidad de Política y Control Presupuestario de Hacienda”.
 El colaborador de Beltrones ha sido secretario general del PRI, senador, diputado local y federal.
 Gutiérrez “también es empresario destacado en Coahuila, donde es dueño de mineras y compañías de la industria del transporte aéreo y terrestre”.

El aparente sacrificio de Videgaray

Como ha dicho Ricardo Raphael en El Universal, “cabe tomar nota” de que en el arresto del empresario y político Gutiérrez intervino la policía federal, es decir, la que controla el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, en el que, todo el mundo lo sabe, el hombre fuerte es Luis Videgaray, más que salpicado por el escándalo dado a conocer por Reforma.
Videgaray no solo es el hombre fuerte de EPN, sino que la opinión pública tiene la convicción de que a él debe el candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, su actual posición.
De hecho, la investigación de la Fiscalía de Chihuahua ha podido avanzar porque ha contado con el apoyo de la Auditoría Superior de la Federación, que por independiente que sea responde a los intereses de los partidos políticos, entre ellos, el más fuerte, el PRI.
Con toda la capacidad de operación política para detener el golpe o retrasarlo inclusive hasta después de las elecciones, el poder ejecutivo y el priismo han permitido que se lastime a su partido y a su candidato en el arranque mismo del proceso electoral.

El paso atrás para tomar impulso

¿En serio Luis Videgaray, con todo lo que representa –reitero: para la opinión pública es el gran consejero no solo de EPN, sino del mismísimo Meade–, va a estar en problemas por este asunto?
No lo creo. En primer lugar, porque el señor Videgaray es un funcionario honesto. Si algo malo ocurrió en la dependencia que él dirigía, seguramente el culpable es alguno de los que fueron sus subordinados. Y en segundo lugar, y sobre todo, Luis Videgaray no estará en problemas porque, así lo veo, solo está prestando su imagen, quizá contra su voluntad, para que el PRI y el gobierno den el clásico pasito atrás para agarrar más vuelo y darle con más fuerza a sus enemigos políticos, particularmente a Morena.

Ya lastimaron a Emilio Gamboa, ¿sacrificarán realmente a Manlio Fabio Beltrones?

El PRI y el gobierno federal quieren ganar la elección presidencial del 2018, eso es clarísimo. Así que van a hacer lo que sea, cueste lo que cueste, con tal de lograrlo. En Yucatán descalabraron en serio a uno de los mejores amigos y aliados del presidente Peña, el senador Emilio Gamboa que quiso hacer candidato a gobernador a su hijo Pablo.
Debió haber resultado humillante en extremo que el PRI y el presidente de la República le negaran a la familia Gamboa la candidatura. Pero como no le convenía a Meade, el senador Gamboa sufrió, en la persona de su hijo, la peor derrota de su vida.
¿En serio van a sacrificar a Manlio Fabio Beltrones? No lo merece Manlio, que ha sido un soldado leal del PRI y del presidente Peña. Y que, además de que es un hombre decente, no sería tan burdo como para participar en esquemas tramposos absolutamente inenuos como el investigado por la Fiscalía de Chihuahua.

Error estratégico

El único error que parece tener la estrategia contra Morena –así veo el escándalo, de plano– es que parece requerir de que el señor Beltrones sufra un castigo excesivo.
Manlio Fabio Beltrones no está muerto y tiene recursos de sobra para superar la crisis, que quizá no sea la más fuerte que ha sufrido en su larga carrera. Nadie, menos aún sus propios compañeros de partido, puede golpearlo sin pagar un costo elevado. Así que, muy probablemente, a la larga Beltrones saldrá del problema.
Pero ahora mismo resulta obvio que lo están usando de coartada: “Somos capaces los priistas de permitir que la justicia sancione al PRI de Beltrones, entonces tenemos autoridad moral para impulsar sanciones, del tipo que sea, contra el partido de López Orador, Morena".
¿Se dejará Manlio Beltrones usar de esa manera? No está en su naturaleza soportar golpes, menos si se trata de fuego amigo, sin dar la pelea.

¿Contra Morena?

Si el PRI y el gobierno, en su afán de ganar las presidenciales del 2018, están dispuestos a sacrificar en forma real o aparente a sus grandes aliados, no tendrán piedad con ningún aliado de Andrés Manuel López Obrador que pudiera tener problemas relacionados con el manejo de dinero. Y, cualquiera lo sabe, en Morena sobran personajes con recursos que han hecho lo que hace cualquiera que controla empresas o instituciones: operar las finanzas como se pueda lo permitan o no las leyes fiscales o antilavado.
Un gobierno puede, si se lo propone, meter en problemas a cualquiera que maneje dinero procedente de algo poco más sofisticado que un salario quincenal modesto. Más todavía puede la autoridad castigar a quienes hayan hecho mal uso de los recursos económicos de sus empresas o de las instituciones que administren, lo que incluye a la propia operación de un partido político que recibe dineros públicos.

AMLO y su gallo con todas las plumas, pero…

Andrés Manuel ha sido, hasta el momento, impermeable a todo. Nada de lo que le han dicho, ninguna de las acusaciones que le han hecho lo ha perjudicado. Ni siquiera se ha dañado a sí mismo con puntadas tan criticadas como la de amnistiar narcos.
Cualquier cosa que el PRI y el gobierno hagan en su contra tal vez, de nuevo, ni una pluma quitará al gallo de López Obrador. Pero, ni hablar, el priismo no quiere perder el poder así tan fácil, esto es, sin recurrir a todo –y todo es todo, que conste–, así que los priistas harán lo que sea para ganar porque algunos de sus dirigentes perderían mucho más que cargos públicos si se les derrotara en las urnas en el 2018.
Entonces, probablemente, lanzarán brutales ataques contra el candidato de Morena o sus colaboradores. Y cuando al PRI se le acuse de usar la justicia con fines políticos dirá: “Castigamos al propio PRI, lo haremos con Morena y con cualquier partido o candidato que quebrante las leyes”. Para eso quieren usar a Manlio y, también, al propio Videgaray, aunque este parece poco a poco irse alejando del actual escándalo.

Salinas y aquel tuit de AMLO de 2016

Ya después habrá que responder a la pregunta de qué papel tiene Carlos Salinas de Gortari en esta historia…
En fin, ya veremos si después de las elecciones del 2018 puede Andrés Manuel aquel tuit en el que troleó a Beltrones después de la jornada electoral de 2016:

Gracias a ustedes salimos de la refriega ilesos. Por cierto, Salinas, Calderón, Chong y otros traviesos dejaron a Manlio en cama y con suero


2018, el dilema de Meade (y IV)



05:00 AM





La precampaña presidencial de José Antonio Meade está crujiendo. No está cuajando dentro del PRI de manera fácil, y no se sabe si el cronograma electoral del presidente Enrique Peña Nieto estimaba lo que está pasando. La postulación de Andrés Manuel López Obrador por parte del Partido Encuentro Social, que nació con gen priista de Hidalgo, es una fractura apenas en el conflicto interno en el PRI. Pero la brecha parece más profunda. Paola Rojas entrevistó el miércoles al expresidente Carlos Salinas, en Televisa, quien afirmó que el PRI que gobierna hoy no es el que lo hizo durante 70 años. Y cuando le preguntó por quién iba a votar, Salinas respondió: “El voto es secreto”.

Estos episodios muestran la disfuncionalidad del momento priista. La salida del PES se determinó porque el compromiso con el gobierno para que apoyara al PRI en las elecciones en el Estado de México –que se contaba en cuatro dígitos de millones de pesos–, nunca llegó a sus arcas. La declaración de Salinas, quien ante la debilidad de la candidatura presidencial de Luis Donaldo Colosio por la embestida de Manuel Camacho, que deseaba sustituirlo, afirmó “no se hagan bolas”, enredando más las cosas con su silencio. El PRI está dibujando una ruptura, que no se da sólo entre el viejo régimen y el nuevo, sino dentro del mismo grupo de poder que ganó la sucesión presidencial.

De entre las sombras está comenzando a aparecer el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, quien a decir de personas informadas de lo que sucede hacia el interior de la casa presidencial, ha comenzado a tomar decisiones y a operar en algunos temas dentro de la campaña presidencial de Meade. Videgaray no se ve abiertamente, pero su mano es a la que se le adjudica la decisión final del presidente Peña Nieto para que trasladara a Eruviel Ávila de la presidencia del PRI en la Ciudad de México a la campaña de Meade, y que su relevo fuera el exgobernador de Hidalgo, Francisco Olvera, distanciado de su antecesor, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, como delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional del partido en la capital federal.

Las primeras acciones notorias de Videgaray en la campaña sugieren que la coordinación de la misma, encargada por Peña Nieto al exsecretario de Educación, Aurelio Nuño, no está funcionando integralmente. Nuño, quien asumió el control de la campaña junto con el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa, llegó al equipo de Meade y lo sacudió de meadistas. Ciertamente, el equipo que formaba alrededor de Videgaray al inicio del sexenio, se ha ido fragmentando. Dentro del equipo del precandidato hay voces que le han pedido que rompa con Videgaray y se quite ese lastre. Meade no lo ha hecho, ni da señales de que lo hará. La presencia de Videgaray, aunque limitada, afecta a Nuño, que pese a ser amigo del precandidato, no pertenece a su círculo de confianza.

La precampaña apenas cumplió una semana y está tropezando. No se conoce realmente cuál es el ánimo de Nuño para apoyar ciegamente a Meade, o si exista algún resentimiento. El mes previo al destape, el presidente Peña Nieto dio muchas muestras e hizo gestos que lo hicieron pensar, al igual que a sus colaboradores, que la decisión se inclinaría por el secretario de Educación. Su inclusión al frente de la campaña lo convirtió en una pieza fundamental para la estrategia. Por un lado, como enlace con Peña Nieto, el verdadero jefe de campaña –como lo fue en el Estado de México, donde se metió directamente al diseño y manejo estratégico–, y por el otro como el Plan B, que desde el asesinato de Luis Donaldo Colosio, cuando Salinas no pudo hacer candidato a Pedro Aspe por las restricciones constitucionales, se ha dispuesto un relevo en dado caso –nadie lo dice abiertamente– de que fuera necesaria la sustitución por una causa de fuerza mayor.

Las señales son que, pese a la cercanía de Nuño con Peña Nieto y la enorme confianza que le tiene como operador político, el Presidente ha dejado ver que requiere de mayor experiencia para reencauzar la campaña de Meade. Videgaray, que manejó su campaña presidencial en 2012 y la de Ávila como candidato a gobernador en el Estado de México, es la solución inmediata para enderezar un barco antes de que se pierda y naufrague. La presencia de Videgaray, aún en las sombras, no es un factor cohesionador.

El canciller –no se sabe cuánto tiempo dedicará a la campaña– está enfrentado con Osorio Chong, uno de los perdedores en la sucesión presidencial, y con Claudia Ruiz Massieu, la secretaria general del PRI, con quien se enemistó hace casi un año, y que no ha podido trabajar con comodidad en el partido, donde ha tenido varios frentazos. Más aún, tiene cuentas pendientes con el expresidente Salinas, con quien se ha enfrentado varias veces a lo largo de este sexenio. Videgaray es un elemento disruptor en la campaña de Meade. Pero el precandidato también lo es. El choque que se perfila es contra el PRI, a nivel jerarcas, en su totalidad. El único que puede conciliar, apaciguar, contener o reprimir es Peña Nieto, quien tendrá que hacer una campaña paralela para evitar que el PRI, como en 2006, abandone a su candidato.

Nota: Esta columna suspenderá su publicación hasta el próximo 2 de enero.



Trasladan a Elba Esther Gordillo al 

Hospital España

La exlideresa de la SNTE estuvo en el nosocomio durante 6 horas; después regresó a su departamento en Polanco.

Por La Razón Online
-21 diciembre, 2017



La exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales fue trasladada al Hospital Español por una complicación en su estado de salud.

Funcionarios Federales informaron que hoy por la tarde Gordillo Morales se sintió mal y tuvo que ser llevada al médico; tras 6 horas de revisión fue regresada a su departamento en la colonia Polanco.

El pasado 16 de diciembre, la exlíder magisterial fue trasladada del hospital en Lomas de Chapultepec a su departamento en Polanco, donde continuará con su juicio por los delitos que se le imputan.

La Procuraduría General de la República (PGR) se desistió de una apelación que había interpuesto contra la decisión de un tribunal federal que autorizó la prisión domiciliaria para Elba Esther Gordillo.

Con lo anterior, la PGR tuvo que avalar la propiedad donde Gordillo Morales deberá permanecer bajo prisión domiciliaria por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

La maestra Elba Esther, quien el 6 de febrero cumplió 72 años de edad y el pasado 26 cumplió cuatro años de prisión, es señalada de haber sustraído más de 2 mil 600 millones de pesos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).




Ofrece no emitir Declaratoria de Protección de Seguridad Interior y seguir con apoyo a entidades que lo necesitan.

Por Yared de la Rosa
-22 diciembre, 2017.


El Presidente Enrique Peña Nieto señaló que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) será quien determine si la Ley de Seguridad Interior es anticonstitucional, como lo señalan organizaciones sociales y agregó que pese a que ya está publicada en el Diario Oficial de la Federación, por el momento no emitirá la declaratoria de seguridad, como lo establece la disposición.

“Soy consciente de que este ordenamiento es especialmente sensible para la vida pública del país, por eso no emitiré declaratoria de protección de seguridad interior en los términos de esta ley, hasta que el máximo tribunal decida sobre su constitucionalidad”, manifestó en el Consejo Nacional de Seguridad Publica, realizado en Palacio Nacional.

El Dato: Tras la promulgación deben pasar 30 días para poder interponer una acción de inconstitucionalidad ante la SCJN.

Sin embargo, sostuvo que la Federación continuará con la intervención en los estados, parar garantizar la seguridad y dio la bienvenida al análisis de la Ley —avalada la semana pasada en el Congreso— en el máximo tribunal del país.

“La SCJN es el árbitro legitimado constitucionalmente, para tomar una resolución definitiva, pero ello no significa que dejará de haber intervención de la federación en materia de seguridad pública en auxilio de los estados que hoy lo necesitan”, comentó luego de que organizaciones sociales pidieran no promulgarla.

El titular del Ejecutivo federal sostuvo que con la ley se debe tomar consciencia de que es necesario fortalecer las capacidades institucionales de las autoridades municipales y estatales, a favor de la seguridad, por lo que pidió “tomar definición” entre Mando Mixto y Mando Único Policial, discusión varada en San Lázaro.

“(La ley) nos recuerda la necesidad de tomar definición sobre otro tema largamente pospuesto si debemos seguir con más de mil 800 policías municipales o construir, como propuse al Congreso hace más de tres años, 32 policías estatales profesionales, confiables y eficaces.

“Para lograr una seguridad duradera se requiere el trabajo firme, comprometido y corresponsable de las autoridades federales, estatales y municipales”, expresó el mandatario.

El Presidente justificó que las Fuerzas Armadas estén en las calles, pues comentó que, a pesar “del gran esfuerzo realizado” a favor de la seguridad, 600 municipios todavía no han logrado una fuerza policial propia, lo que, dijo, ha sido aprovechado por organizaciones criminales.

Enfatizó que el Ejército y la Marina no pretenden suplir las labores de las policías locales, sino complementar su trabajo.“El Ejército, la Fuerza Área y la Armada de México han acudido en apoyo a las entidades federativas por necesidad, han salido a las calles porque las fuerzas policías locales habían sido rebasadas por el fenómeno delictivo. Su despliegue en entidades no pretende suplir, sino complementar las capacidades de los cuerpos de seguridad civiles locales”, reiteró el primer mandatario.

En tanto, el secretario de Gobernación, Miguel Osorio, pidió a los gobernadores asumir “lo antes posible” su responsabilidad en materia de seguridad, por lo que les pidió “acelerar” la construcción de policías confiables.


Astillero

*  Peña y LSI: golpe dado

* Se negó a hacer observaciones

* Poncio Pilatos: Corte y declaratoria

*  Dos semanas de descanso


Julio Hernández López



SEGURIDAD PÚBLICA, DIAGNÓSTICO. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el mandatario Enrique Peña Nieto, y el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Carlos Ramírez Marín, participaron en la sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública en el salón Tesorería del Palacio Nacional. El mandatario informó que en alrededor de 600 municipios –los cuales representan 24 por ciento del total en el país– no cuentan con una fuerza policial propia. Esta debilidad institucional ha sido aprovechada por organizaciones criminales para incrementar su actividad delictiva en algunas zonas y, en ocasiones, para intentar tomar el control de esos territorios, aseguróFoto Cristina Rodríguez
E

nrique Peña Nieto desoyó las múltiples y variadasimpugnaciones a la Ley de Seguridad Interior y ayer, a las 17 horas con 33 minutos, el Diario Oficial de la Federación publicó el texto de dicho ordenamiento siniestro, con lo cual entra en vigor, aunque el ocupante de Los Pinos ha buscado coartadas y encubrimientos, al anunciar que estará a lo que en su caso determine la Suprema Corte de Justicia de la Nación si es presentada una objeción y, además, que no emitirá ninguna declaratoria de protección de seguridad interior mientras no sea fijada la constitucionalidad o inconstitucionalidad de la mencionada ley.

El golpe está dado, sin atenuantes. Peña Nieto se negó a ejercer la facultad que le asigna el artículo 72 de la Constitución, que le permite hacer observaciones para desechar, parcial o totalmente, determinado texto que le hubiera enviado el Congreso federal para su publicación en el citado Diario Oficial (https://goo.gl/gaMho3 ). Si el mexiquense hubiera hecho cualquier observación al decreto enviado por las cámaras de Diputados y Senadores, se habría detenido la entrada en vigor y se pudo haber propiciado una etapa de análisis y discusión a fondo del delicado tema, antes de que regresara al citado Poder Legislativo para una nueva ronda de votaciones en la que habrían sido necesarias las dos terceras partes de los votos emitidos para que continuara la Ley de Seguridad Interior, tal cual.

El pase directo a las páginas oscuras de la historia nacional quiso ser atemperado por Los Pinos mediante auténticas leguleyadas. Una de ellas intenta disfrazar de generosidad la publicación de la citada ley: se ha promulgado no porque se esté militantemente de acuerdo con ella, sino para dar oportunidad a que la Corte determine si es constitucional o no, algo parecido a quien comete un homicidio para dar paso a que los jueces decidan si merece castigo o no.

En otro punto, Peña Nieto pretende utilizar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) como tapadera o cómplice de la emisión de la Ley de Seguridad Nacional, pues le ha tratado de dar una dimensión especial y acomodaticia a una obligación judicial permanente: Doy la bienvenida al análisis que en su momento lleve a cabo la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre esta ley, soy consciente que este ordenamiento es especialmente sensible para la vida pública del país. Así la Suprema Corte de Justicia de la Nación será el árbitro legitimado constitucionalmente para tomar una resolución definitiva.

En realidad, la SCJN está obligada permanentemente a atender las impugnaciones que lleguen a presentar sujetos con interés jurídico sobre este y cualquier asunto de índole parecida, sin necesidad de bienvenidas del ocupante del Poder Ejecutivo y sin que se acentúe, con intenciones que aplaudiría Poncio Pilatos, el papel de árbitro legitimado constitucionalmente. La decisión ha sido de Enrique Peña Nieto y esa es su responsabilidad histórica. La Corte, en esa como en otras impugnaciones similares que le sean presentadas, tendrá su propia responsabilidad, que la confirmará como un órgano supeditado a las decisiones presidenciales, incluso si es que llegara a hacer solo correccionescosméticas, o la mostrará como una instancia con valor propio, a la altura del reto.


Tampoco hay vocación genuina de respeto a las voces opositoras a dicha ley en el falso guiño discrecional que, según eso, llevaría a Peña Nieto a abstenerse de utilizar los términos de la ley que ya ha publicado, mientras la Corte no realice el análisis del caso (análisis que podría ser superficial y presuroso, sin necesidad de entrar al fondo de impugnaciones en forma que lleguen a presentar instancias como la Comisión Nacional de Derechos Humanos).

Dijo Peña Nieto que no emitirá ninguna declaratoria de seguridad interior en tanto la Suprema Corte de Justicia de la Nación no se pronuncie sobre su constitucionalidad. Tal declaratoria es el paso previo para el despliegue de las fuerzas armadas en alguna región del país, así que, aparentemente, Peña Nieto se abstendrá provisionalmente de incrementar la militarización.

Pero tal coartada desfallece, conforme al capítulo tercero de la nueva ley, denominado De la intervención de las autoridades federales, en el artículo 26 se indica que Las autoridades federales, incluidas las fuerzas armadas, en el ámbito de sus competencias de acuerdo con la Constitución y las leyes aplicables, llevarán a cabo las acciones de seguridad interior que sean necesarias, pertinentes y eficaces para identificar, prevenir y atender riesgos en aquellas zonas o áreas geográficas del país, vías generales de comunicación e instalaciones estratégicas que lo requieran, así como para garantizar el cumplimiento del Programa de Seguridad Nacional y la Agenda Nacional de Riesgos.

Y, en seguida, en el segundo párrafo de ese artículo 26, se advierte que Las acciones que se realicen para identificar, prevenir y atender riesgos a la seguridad interior son de carácter permanente y no requieren de la emisión de una declaratoria de protección a la seguridad interior, pudiendo suscribirse los convenios que en su caso requieran(https://goo.gl/WJKxR3). Es decir, Peña Nieto ha ofrecido que no emitirá declaratorias de protección a la seguridad interior que no requieren de ser emitidas: no hará formalmente lo que podrá hacer expresa o discrecionalmente.

Y, mientras avanza el Haciendagate, ya con solicitudes partidistas de que se investiguen judicialmente las evidencias del desvío de fondos federales hacia campañas estatales priístas de 2016, y con José Antonio Meade acusando recibo del dardo, al asegurar que en su campaña no habrá ni un peso ilícito, ¡hasta el próximo año, pues esta columna dará descanso a sus lectores durante dos semanas para reanudar su publicación el 8 de enero, deseando a todos una feliz temporada, ánimo y fuerza para 2018!.





Francia: fuerte interferencia 

masónica en las instituciones.






Sin terraplenes y sin fronteras, interferencia y presión de la Francmasonería en el mundo. ¿Quién sabe dónde, cómo y cuándo respuesta positiva, ya que demostró una vez más que el senador y ex ministro francés Jean-Luc Mélenchon, neojacobino convencido iperecologista, un miembro de la izquierda más empuje y anticapitalista, pero sobre todo un Masón, como su padre y su abuelo Esta vez se inspiró en incluso el funeral del rockero Johnny Halliday, para lanzar al embargo, la agresión verbal feroz contra el cristianismo.

Para dar rienda suelta a su cristianofobico odio, era la mera presencia del Presidente de la República, Emmanuel Macron, en la ceremonia organizada por los últimos aspectos condujo a la cantante: usted, la mente una ceremonia en la iglesia dedicada a María Magdalena, pero provocativa y poco convencional hasta el punto de no tener nada de la Santa Misa: piensen en cómo el sacerdote no respondió a los fieles, sino en las estridentes notas de rock y blues de los cuatro guitarristas del rockero fallecido. Bueno, según Mélenchon, el edificio sagrado sería un " monumento antirrepublicano " y el hecho de que el Jefe de Estado estuviera allí sería suficiente para cuestionar su " secularismo republicano ".». Aunque, desde el principio hasta el final de la ceremonia, ha sido bien atendido incluso al esbozar una tímida señal de la Cruz.

Un poco difícil y penoso Macron presionante para un católico, y cortando las elecciones del Elíseo en vista de él justo en un lugar lleno del Gran Oriente de Francia, y que nos convierten en la ceremonia de la victoria en las urnas en una especie de ritual para-fiesta.

Lo que paradójicamente Mélenchon no parece encontrar nada de qué quejarse es precisamente esto: que muchos, demasiados legislaturas miembros del gobierno y de las instituciones parlamentarias deben, antes de la votación, para pasar de casas de campo para demostrar la laicidad, posiblemente anticatólico, a luego tienen alguna esperanza de éxito electoral. Hasta el punto de inducir a la agencia de información francesa Médias-Presse.Infoa preguntar si es hora de separar la masonería del Estado.

Y a este respecto, lamentablemente, se ha registrado la enésima interferencia de las logias en la política francesa, es decir, la reunión con el presidente de la Asamblea Nacional, François Henri Goullet de Rugy, programada para el próximo 14 de diciembre en la sede del Grand 'Al este de Francia, en París. El parlamentario francés, así como el (ahimé) aristócrata "rojo" hablarán en presencia del Gran Maestro, Philippe Foussier. Por supuesto, para encontrar una audiencia absolutamente benévola con él, ya que muchos de sus caballos de batalla electoral son los mismos apoyados por los delantales: ecologista empujado, defensor del "matrimonio" gay y la adopción de menores por parejas homosexuales, de Rugy nunca se ocultó de considerar el aborto y la fertilización in vitro como " etapas de la emancipación de las personas"»; Él es un firme defensor de la legalización del cannabis, la eutanasia, el suicidio asistido y el útero en alquiler.





El periódico del Vaticano publica imágenes de mujeres vistiendo ropa interior negra.



Dorothy Cummings McLean.


CIUDAD DEL VATICANO, 21 de diciembre de 2017 ( LifeSiteNews ) - El número de diciembre de la revista mensual del Vaticano está dedicado a "el poder simbólico de los cuerpos de las mujeres" y contiene imágenes de mujeres vistiendo nada más que lo que parecen sostenes y sujetadores negros
La audiencia de la revista "L'Osservatore Romano" es en gran parte sacerdotes y religiosos célibes. 

La edición se titula [ Advertencia : Enlace al material inmodesto] " Donne Chiesa Mondo " (Mujeres, Iglesia, Mundo). El editorial introductorio, por   Lucetta Scaraffia , observa que cada mujer es una "madre potencial" y, por lo tanto, representa "las posibilidades, la memoria y el símbolo" del amor abnegado de una madre. 
En su mayor parte, la revista exhibe fotografías de fama mundial de mujeres completamente vestidas que se ponen de pie para intimidar a los hombres. 
Sin embargo, un ensayo titulado " Corpi chi parlano " ("Cuerpos que hablan") se ilustra con fotografías en blanco y negro de mujeres curvilíneas con ropa interior negra. 

En la primera fotografía, una mujer regordeta con el pelo ralo y liso planchado juega al escondite con un niño pequeño, también en ropa interior, que está sentado sobre sus muslos. La joven mujer lleva ropa interior negra. Su barriga protuberante choca contra la panza plana del niño. Hay una escritura tatuada en su pie izquierdo, y un gran tatuaje redondo sobre su tobillo. Ella está sentada en el piso, con las piernas estiradas. No hay antecedentes; están en negrura 
En la segunda fotografía, cinco mujeres jóvenes en ropa interior negra inclinan la cabeza hacia este lado o hacia ese lado mientras sonríen a la cámara. Todos llevan tops reveladores. La posición de una de las mujeres acentúa sus senos. Otra mujer tiene un tatuaje masivo. Una de las mujeres sostiene a un niño medio desnudo que mira a una niña pequeña. Una mujer tiene su mano ahuecada sobre su vientre embarazado. 
Las fotos fueron aparentemente elegidas para proporcionar una visión íntima de la fertilidad femenina de todas las formas y tamaños. 
Los autores que enviaron artículos al número de la revista "Mujeres, Iglesia, Mundo" son una mezcla interesante: cinco mujeres mayores, tres de las cuales son famosas feministas italianas: Silvia Vegetti Finzi, psicoanalista freudiana; Luisa Muraro, una filósofa; y Lucia Annunziata, una destacada periodista
Los otros escritores son religiosas católicas Hermana Catherine Aubin y Hermana Carolyn Osiek, y una poeta italiana llamada Elena Buia Rutt. A los 46 años, Buia Rutt es el más joven del grupo. La editora de la revista, Lucetta Scaraffia, tiene 69.




Maradiaga, desacreditado 



por un grave escándalo de 



corrupción: 500.000 € al año



Carlos Esteban
21 diciembre, 2017


El Cardenal Maradiaga cobraba medio millón de euros al año de una Universidad y protegió la grave corrupción económica de su obispo auxiliar. El Papa, entristecido al saberlo

El hondureño Cardenal Óscar Maradiaga, amigo personal y asesor del Papa Francisco, compatibilizaba sus prédicas sobre la pobreza con el cobro del equivalente anual de medio millón de euros anuales de una universidad de Honduras, rebela el diario L’Espresso.

El escandaloso hallazgo aparece en el informe del enviado apostólico que el propio Papa mandó a Tegucigalpa el mes pasado.
La sorpresa para Su Santidad ha debido de ser mayúscula. 

Maradiaga, el más entusiasta colaborador en el proyecto del Pontífice de crear “una Iglesia pobre para los pobres”, al que él mismo había nombrado coordinador del Consejo de Cardenales, había recibido a lo largo de los años de la Universidad Católica de Tegucigalpa en torno a 41.600 dólares al mes, con un bonus adicional de 64.200 dólares en diciembre.

Para agravar el escándalo, el informe añade el testimonio de testigos que acusan a Maradiaga de inversiones en algunas compañías en Londres que se desvanecieron en el aire, y que el Tribunal de Cuentas de Honduras está investigando un flujo grandes sumas de dinero del Gobierno a la Fundación para la Educación y la Comunicación Social y a la Fundación Suyapa, ambas pertenecientes a la Iglesia local y por tanto dependientes del propio Maradiaga.

Comprensiblemente, Su Santidad está entristecido por las noticias, aseguran en su entorno de Santa Marta, pero también decidido a saber toda la verdad, hasta el último detalle salido a la luz merced a la investigación del obispo argentino Pedro Casaretto en Honduras, así como el destino de esta espectacular riada de dinero.

Solo en 2015, informa L’Espresso, el cardenal cobró casi 600.000 dólares en su condición de Gran Canciller de la universidad.

Otras sumas recibidas tienen un origen más oscuro, según las declaraciones de una cincuentena de testigos incluidas en el informe de Casaretto, que implican asimismo a su obispo auxiliar y mano derecha, Juan José Pineda.

Las acusaciones son variadas. Un misionero consultado por el diario señala que algunas sumas “fueron a parar a manos de amigos íntimos de Pineda, como un mexicano que se hace llamar ‘Padfre Frederick’ aunque nunca tomó los votos”.

“Su verdadero nombre es Erick Cravioto Fajardo. Vivió durante años en un apartamento contiguo al del cardenal en Villa Iris. Pineda, que vivió con él bajo el mismo techo, le compró hace poco un apartamento en el centro y un coche. El dinero, nos tememos, procedía de los fondos de la universidad o de la diócesis. Hemos denunciado esta relación íntima e impropia también al Vaticano. El Papa lo sabe todo”.

Los testigos mencionan inversiones millonarias con resultados catastróficos para las que Maradiaga usaba fondos de la diócesis a través de sociedad financieras londinenses como Leman Wealth Management. El dinero de estas inversiones parece haber desaparecido.

Maradiaga, de 75 años, se ganó la plena confianza de Francisco con su apoyo entusiasta a las medidas de reforma eclesial anunciadas por Su Santidad desde el inicio de su pontificado hasta convertirse en su estrecho colaborador y aliado en su programa de acercar la Iglesia a las periferias.










Papa Francesco e il cardinale Oscar Maradiaga.


Apenas terminado de leer el informe del eviado apostólico que él mismo había mandado a Honduras el mes de mayo pasado, Papa Francisco se llevó las manos al solideo. Acababa de descubrir que su amigo y primer consejero – el poderoso cardenal Oscar Maradiaga, apasionado partidario de una Iglesia pobre y pauperrima, promovido por el mismo Bergoglio en 2013 a coordinador del Consejo de los cardenales – había recibido de la Universidad Católica de Tegucigalpa durante años acerca de 41.600 dólares por mes – más un "aguinaldo" de 64.200 dólares en diciembre. Tampoco podía imaginar Bergoglio que varios testigos tanto eclesiásticos como seculares estén acusando Maradiaga de inversiones millonarias en empresas londinenses que parecen haber desaparecido como aire, ni que el Tribunal de Cuentas del pequeño país centroamericano esté investigando el uso de grandes cantidades de dinero entregadas por el gobierno hondureño a la Fundación para la educación y la comunicación social y a la Fundación Suyapa, ambas pertenecientes a la Iglesia local y, por lo tanto, bajo el control del mismo Maradiaga.

"El Papa prueba dolor y está triste, pero también está muy decidido a descubrir la verdad", explican desde la residencia papal de Santa Marta en Vaticano. Se trata de descubrir el utilizo final de los abismales pagos obtenidos por el cardenal – según un informe interno de la universidad al cual L’Expresso ha podido acceder, sólo en 2015 el cardenal recibió casi 600.000 dólares, una cifra que según algunas fuentes estarían justificadas por su ser "Gran Canciller" de la universidad a lo largo de una década. También, sin embargo, se necesita aclarecer otros detalles más desagradables contenidos en la investigación realizada por el obispo argentino Casaretto enviado del papa. Esta persoona de confianza de Francisco ha puesto negro sobre blanco las graves acusaciones de un gran número de testigos (por alrededor de cincuenta auditados entre personal administrativo de la diócesis y de la universidad, sacerdotes, seminaristas, su chófer y el secretario del cardenal), que se extiende al obispo auxiliar de Tegucigalpa, Juan José Pineda, entre la pesonas más fieles a Maradiaga y de hecho queién se encarga de sus funciones en Centroamérica.

Francisco, después de haber estudiado el dossier que ha recibido directamente en sus manos hace seis meses, ha asumido en su persona todas las decisiones finales que se requerirán.

Maradiaga, que es salesiano como el ex secretario de Estado Tarcisio Bertone, nació en Honduras hace 75 años. Su cumpleaños cae el 29 de diciembre, justo cuando su renuncia llegará al escritorio de Francisco, quien decidirá si confirma sus cargos o no. Ya maestro de escuela primaria y profesor de matemáticas en la escuela media, el cardenal es una persona muy culta que habla fluidamente cinco idiomas e es experto de teología moral y de filosofía, además de ser y un gran amante de la música. Maradiaga se volvió famoso en América Latina como un enemigo jurado de la corrupción y defensor de los pobres; y es así que en 2013, Francisco, apreciando sus dotes intelectuales y de gobierno, lo puso a la cabeza del grupo de asesores que está elaborando la reforma de la Curia romana.

Las acusaciones son plúrimas. "Hay salidas que van a los amigos cercanos de Pineda, entre ellos a un mexicano que se hace llamar ‘Padre Erick’, pero que nunca ha tomado los votos", ha explicado un misionario. "Ese personaje se llama en realidad Erick Cravioto Fajardo y ha vivido durante años en un departamento adyacente al del cardenal en Villa Iris. Pineda, que ha vivido con él bajo el mismo techo, le ha comprado recientemente un apartamento en el centro de la ciudad y un automóvil. Nuestro temor es que el dinero provenga de las arcas de la universidad o de la diócesis. Hemos denunciado esta estrecha e indecorosa relación también al Vaticano. El Papa está al corriente de todo".

Los testigos auditados por el enviado Casaretto han también referido de inversiones millonarias catastróficas: Maradiaga habría transferido fuertes montos de la diócesis a algunas compañías financieras londinenses entre las cuales Leman Wealth Management (cuyo propietario, según los registros de la Cámara de Empresas de Inglaterra y del Gales, es un tal Youssry Henien), y ahora, parte del dinero a ellas asignado para la gestión (y depositado en cuentas en bancos alemanes) habría desaparecido.

Y no es sólo todo ello. El informe de Casaretto también menciona grandes flujos de dinero desde a partir del imperio mediático creado por el arzobispo y controlado por la Fundación Suyapa (que gestiona los periódicos y las estaciones de televisión de la diócesis). Cuanto al obispo Pineda, recientemente los periódicos locales lo han individuado como director de unas operaciones financieras con fondos públicos (equivalentes a 1,2 millones de dólares) que tenían como destinación final proyectos de natura borrosa realtivos a "la formación de los valores de los fieles y a la comprensión de las leyes y la vida social". Estas salidas, según los acusadores, nunca han sido respaldadas por justificaciones válidas.

En el Vaticano preocupa también la investigación abierta por la Corte de Cuentas de Honduras sobre la diócesis entre los años 2012–2014: los jueces del Tribunal Superior de Cuentas quiere ver claro si decenas de millones de lempiras pagados por el gobierno años tras año a favor de la Fundación para la Educación y la Comunicación Social, cuyo representante sigue siendo Maradiaga, se han utilizado para proyectos legales. Hasta ahora, la iglesia no ha entregado – según una carta de los magistrados obtenida por L’Espresso – las informaqciones requeridas sobre activos y pasivos y tampoco las varias justificaciones de los gastos.
Pronto sabremos si Bergoglio considerará las graves acusaciones creíbles o no.

Traducción de Guiomar Parada


Correos electrónicos filtrados muestran que George Soros pagó $ 650K para influir en los obispos durante la visita del Papa a los Estados Unidos.


John-Henry Westen.

Actualizado el 23 de agosto de 2016 a las 9:10 p.m EST
23 de agosto de 2016 ( LifeSiteNews ) - Los mensajes filtrados a través de WikiLeaks revelan que el multimillonario George Soros, uno de los principales donantes de Hillary Clinton, pagó $ 650,000 para influir en la visita del Papa Francisco a Estados Unidos en septiembre de 2015 con el objetivo de "cambiar paradigmas nacionales" y prioridades en el período previo a la campaña presidencial de 2016 ". Los fondos se asignaron en abril de 2015 y el informe sobre su efectividad sugiere que los logros exitosos incluyeron: "Participación de obispos individuales para expresar públicamente su apoyo a los mensajes de justicia económica y racial con el fin de comenzar a crear una masa crítica de obispos que estén alineado con el Papa ".
El dinero se otorgó a dos entidades estadounidenses que se han comprometido en un proyecto a largo plazo, según el informe, de cambiar "las prioridades de la iglesia católica de los EE. UU.". Los beneficiarios fueron PICO, un grupo organizador comunitario basado en la fe y Fe en Public Life (FPL), un grupo progresivo que trabaja en los medios para promover las causas de "justicia social" de izquierda. Soros ha financiado causas de izquierda en todo el mundo y se descubrió que financia un esfuerzo para eliminar las leyes pro vida en todo el mundo.
Las actas de la reunión de mayo de 2015 de la Open Society Foundation de Soros en Nueva York revelan que en las etapas de planificación de la visita papal, el grupo planeó trabajar a través de uno de los asesores clave del Papa, el cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga, nombrándolo específicamente en el informe. Para aprovechar la oportunidad brindada por la visita del Papa a los EE. UU., Dice el informe, "apoyaremos las actividades de organización de PICO para involucrar al Papa en cuestiones de justicia económica y racial, incluida la influencia del Cardenal Rodríguez, el principal asesor del Papa. , y enviar una delegación a visitar el Vaticano en la primavera o el verano para permitirle escuchar directamente de los católicos de bajos ingresos en Estados Unidos ".
En 2013, el Cardenal Rodríguez respaldó el trabajo de PICO en un videodurante una visita de representantes de PICO a la diócesis del cardenal. "Quiero respaldar todos los esfuerzos que están haciendo para promover las comunidades de fe", dijo, "... Por favor, sigan ayudando a PICO".  
El informe post operatorio sobre los fondos para influir en la visita papal aparece en el informe de 2016 titulado, Revisión del Fondo de Oportunidades de los EE . UU. 2015 . El grupo Soros estuvo complacido con el resultado de su campaña y vio declaraciones de varios obispos en contra de candidatos presidenciales que están usando "miedo a engaño" -probablemente una referencia a la alineación del Partido Republicano, y quizás Trump específicamente- como un resultado de sus esfuerzos. "El impacto de este trabajo y las relaciones que ha fomentado se puede ver en la amplia gama de líderes religiosos que golpean deliberadamente a los candidatos presidenciales por su uso de miedo", dijo el informe.
Además, el informe resumido dice que su financiación fue útil para contrarrestar la "retórica anti-gay" en los medios. La "eficacia de la campaña mediática se puede ver en la capacidad del equipo de reaccionar y contrarrestar la retórica antigay siguiendo la historia de Kim Davis (el empleado del condado de Kentucky que fue encarcelado por desafiar una orden del tribunal federal de emitir licencias de matrimonio para parejas homosexuales a quien el Papa visitó) ", dice el informe.
La subvención se destinó específicamente a la agenda "pro familia", redirigiéndola de la defensa del matrimonio a la preocupación por la igualdad de ingresos. "Las actividades de medios, enmarcado y opinión pública de FPL, incluida la realización de una encuesta para demostrar que los votantes católicos responden al enfoque del Papa en la desigualdad de ingresos, y ganar cobertura mediática que impulsa el mensaje de que ser 'pro familia' requiere abordar la creciente desigualdad, "Dice el informe de mayo.
La abogada Elizabeth Yore, quien sirvió en la delegación del Heartland Institute que viajó al Vaticano en abril de 2015 para instar al Papa Francisco a reexaminar su confianza en los defensores del control de población de la ONU que promueven el cambio climático, habló con LifeSiteNews sobre la iniciativa Soros. "Los católicos sirven como un enorme e influyente bloque de votantes en las elecciones de Estados Unidos", dijo. Soros, dijo, está "usando el liderazgo de la Iglesia Católica para influir en este bloque clave de votación", con el "púlpito intimidatorio del papado" para garantizar la elección de Hillary Clinton.
Yore señaló que "esta no es la primera vez que la impía alianza de Soros y el Vaticano colabora con éxito en un proyecto político". En 2015, recordó, "los operativos de Soros, integrados en el Vaticano, dirigieron la Agenda Ambiental del Papa Francisco, entregando a Soros y la ONU, una Exhortación Apostólica sobre Cambio Climático, y un preciado aval papal de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y la bendición apostólica del Papa en el Tratado del Clima de París ".
En términos del objetivo de Soros de desviar las prioridades de la Iglesia Católica de los absolutos morales, dos obispos estadounidenses se destacan como campeones de la movida. El obispo de San Diego, Robert McElroy, ha insistido repetidamente en cambiar las prioridades de la Iglesia y ha tenido el respaldo del "hijo predilecto" del Papa Francisco, el arzobispo de Chicago, Blase Cupich. McElroy causó furor en la  reunión de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos ennoviembre pasado por su intento de cambiar un documento que instruía a los católicos sobre cómo votar.
McElroy hizo un agudo argumento de que el documento estaba fuera de sintonía con las prioridades del Papa Francisco, específicamente, poniendo demasiado énfasis en el aborto y la eutanasia, y no lo suficiente en la pobreza y el medio ambiente. Cupich luego elogió la intervención de McElroy como un "momento realmente importante" para la conferencia y apoyó el movimiento para poner la degradación del medio ambiente y la pobreza mundial a la par con el aborto y la eutanasia.
Al concluir su informe que refleja el éxito de la subvención para influir en la visita papal, el grupo Soros estaba muy satisfecho con los resultados. Mirando hacia el futuro, están entusiasmados de que el objetivo a largo plazo de cambiar las prioridades de los obispos católicos en los Estados Unidos "ya esté en marcha".



Maradiaga insulta a los cuatro 



cardenales y siembra la división 



en la Iglesia.



Gabriel Ariza
19 abril, 2017




El purpurado hondureño, salpicado por el escándalo del magnate George Soros, que pagó para que el Papa no hablara del aborto en su viaje a EEUU, arremete contra Caffarra, Burke, Meisner y Brandmuller, a los que acusa de “nuevo fariseismo”.

En una entrevista con el programa suizo-italiano “Strada Regina”, dirigido por el periodista Bruno Boccaletti, y recogida por Marco Tosatti en La Nuova Bussola, el hondureño, preguntado por la oposición interna al Papa Francisco, responde que “el deseo de tener y ejercitar el poder es siempre una causa de seducción”, y asegura que quienes cuestionan al Papa lo hacen “porque ven que el Papa les quiere quitar poder y le acusan de hereje y de querer desmontar la estructura de la curia”.

El periodista, abrumado quizá por la gravedad de su acusación, le aclara que se refiere a los cuatro cardenales que han planteado unas Dubia al Papa Francisco, Maradiaga responde:

“En primer lugar, creo que no han leído Amoris Laetitia, porque lamentablemente este es el caso. Conozco a los cuatro cardenales, y les digo (ríe con desprecio): Están ya jubilados! están ya jubilados… ¿Cómo nunca han dicho nada spbre los que fabrican armas? Algunos están en países que fabrican y venden armas para todo el genocidio que está teniendo lugar en Siria, por ejemplo. ¿Por qué? Yo no quiero ser, digamos, demasiado duro, sólo Dios conoce la conciencia de la gente y su motivación interior, pero desde fuera me parece un nuevo fariseismo. Se han equivocado, hagan otra cosa”.

Un ataque de estas características de un cardenal de la Iglesia Católica a otros cardenales no es habitual, y la dureza de sus palabras

Maradiaga, descalificado por sus relaciones 



con Soros.

Como publicó InfoVaticana, Maradiaga fue señalado por sus relaciones con el magnate húngaro George Soros, máximo patrón del mundialismo, y su participación en el escándalo del viaje del Papa a EEUU, en el que Soros gastó 650.000 dólares en comprar un “silencio” del Papa sobre el aborto.

“Apoyaremos las actividades de la organización PICO para lograr que el Papa centre su discurso en temas de economía y justicia racial, haciendo uso de la influencia del cardenal Rodríguez, asesor del Papa, además de enviar una delegación para visitar al Vaticano en primavera o verano”, relata el informe.

Cabe destacar que, según informa LifeSiteNews, el cardenal Rodríguez Maradiaga respaldó el trabajo de la entidad PICO en un vídeo durante una visita de sus representantes a la diócesis del cardenal en el año 2013. “Quiero apoyar todos los esfuerzos que están haciendo para promover comunidades de fe”, dice el cardenal. “Por favor, seguir ayudando a PICO”, concluye.


El Papa Francisco critica a los que lo despidieron: "se declaran erróneamente mártires".


Dorothy Cummings McLean.

ROMA, 21 de diciembre de 2017 ( LifeSiteNews ) - El Papa Francisco entregó hoy su mensaje de Navidad a la Curia, criticando a los funcionarios del Vaticano que habían sido despedidos de puestos clave por haber, dijo, traicionó la confianza que se había depositado en ellos. 
"Estoy hablando de personas cuidadosamente seleccionadas para dar un mayor vigor al cuerpo y a la reforma , pero, al no comprender la elevada naturaleza de su responsabilidad, se dejan corromper por la ambición o la vanagloria. Luego, cuando son silenciosamente marginados, erróneamente se declaran mártires del sistema, de un "Papa mantenido en la oscuridad", de la "vieja guardia" ..., en lugar de recitar un mea culpa ", dijo el Papa.
El Papa Francisco no nombró a aquellos que creía habían sido corrompidos en la Curia Romana, el cuerpo administrativo que regula las funciones del Vaticano y de la Iglesia Católica en general. 
Ha habido varios despidos alarmantes de alto perfil del Vaticano desde que el Papa Francisco fue elegido en 2013. Entre ellos se incluyen al cardenal Raymond Burke, desde su posición de prefecto de la Signatura Apostólica del Vaticano, la corte más alta de la Iglesia Católica; El Cardenal Gerhard Müller como jefe de la Congregación para la Doctrina de la Fe; tres sacerdotes trabajando para la CDF; el auditor general del Banco del Vaticano, Libero Milone ; y el vicedirector del banco del Vaticano, Giulio Mattietti. 
El Papa dijo durante su discurso que todavía hay otros en la Curia que no están en el "camino correcto". 
"Junto a estas [personas marginadas], hay otros que todavía están trabajando allí, a quienes todo el tiempo en el mundo se les da para volver al buen camino, con la esperanza de que encuentren en la paciencia de la Iglesia una oportunidad de conversión y no para una ventaja personal ", dijo. 
Instó a la Curia a elevarse por encima de lo que llamó una "mentalidad de complots".
"Esto es muy importante para superar esa mentalidad desequilibrada y degradada de complots y pequeñas camarillas que, de hecho, representan -con toda su autojustificación y buenas intenciones- un cáncer que conduce a un egocentrismo que también se filtra en los cuerpos eclesiásticos, y en particularmente aquellos que trabajan en ellos ", dijo. 
El Santo Padre aseguró a su audiencia que estos arribistas eran una minoría entre ellos. Dijo que sus comentarios fueron "de ninguna manera pasar por alto a la gran mayoría de las personas fieles que trabajan allí con encomiable compromiso, fidelidad, competencia, dedicación y gran santidad".
En su discurso estacional, el Papa Francisco recordó a la Curia, el servicio civil del Vaticano, que emplea tanto clérigos como laicos, que realizan una función "diaconal" o "sirviente".
El Pontífice recordó que al hablar con los Padres y Jefes de las Iglesias Orientales Católicas, describió el papado como "primacía diaconal", una expresión que le recordó a "Servus servorum Dei" (Siervo de los siervos de Dios) ".
"Una actitud diaconal similar debería caracterizar a todos aquellos que de diversas maneras trabajan en el contexto de la Curia Romana", dijo Francis. 
A lo largo de su pontificado, el Papa Francisco ha utilizado su discurso navideño anual ante la Curia como una oportunidad para presentar su visión mientras critica a los oponentes anónimos. En 2014, enumeró 15 " dolencias " que afectan a la burocracia vaticana. En 2015, habló de las "enfermedades" que habían caído sobre la Curia romana. En 2016, habló de " resistencia maliciosa" a sus reformas.

Arzobispo: 'Apoyamos' al sacerdote que salió como 'homosexual' en la homilía dominical.



Doug Mainwaring.

MILWAUKEE, Wisconsin, 20 de diciembre de 2017 ( LifeSiteNews ) - Con la aprobación de su arzobispo, un sacerdote católico anunció a su parroquia y al mundo que es homosexual durante la misa dominical.
El reverendo Gregory Greiten, un sacerdote de la Arquidiócesis de Milwaukee y pastor de St. Bernadette Parish, dijo: "Yo soy Greg. Soy un sacerdote católico. Y, sí, ¡soy gay!  
En un golpe de uno a dos cuidadosamente elaborado, el anuncio del domingo de Greiten fue seguido rápidamente el lunes por una larga columna escrita por el sacerdote homosexual para el National Catholic Reporter (NCR).
Ni una sola vez en el comentario de más de 2200 palabras de NCR, Greiten reconoció el Señorío de Jesucristo o su dedicación a él; ni se mencionó la importancia del arrepentimiento y la confesión. Y aunque la proclamación de Greiten deja muy claro que él es "gay", brillantemente ausente es una declaración de castidad personal.  

El arzobispo de Milwaukee aprueba la homilía del pastor homosexual y la regla NCR

Antes del anuncio del domingo, el arzobispo de Milwaukee, el Reverendísimo Jerome Listecki, se reunió con Greiten, quien le advirtió a su superior acerca de sus planes. En lugar de prohibir o aconsejar contra las acciones del sacerdote, Listecki emitió una declaración respaldando su anuncio.  
"Apoyamos al Padre Greiten en su propio viaje personal y contando su historia de llegar a comprender y vivir con su orientación sexual", dijo Listecki. "Como la Iglesia enseña, aquellos con atracción por personas del mismo sexo deben ser tratados con comprensión y compasión. Como sacerdotes que han hecho una promesa al celibato, sabemos que cada semana hay personas en nuestras bancas que luchan con la cuestión de la homosexualidad ".

Rechazo de la enseñanza de la Iglesia sobre la mejor respuesta pastoral a la homosexualidad

Las acciones -y las inacciones- en la Arquidiócesis de Milwaukee en torno a la declaración de Greiten desafían las enseñanzas de la Iglesia sobre las mejores prácticas pastorales relacionadas con el mismo sexo atraído.    
"El respeto y la sensibilidad con los que el Catecismo nos llama correctamente no nos da permiso para privar a hombres y mujeres que experimentan la SSA (atracción por el mismo sexo) de la plenitud del Evangelio. Omitir los 'duros dichos' de Cristo y su Iglesia no es caridad ", advirtió el cardenal Robert Sarah a principios de este año.   
Y, sin embargo, esos "duros dichos" no solo fueron ignorados esta semana en la Arquidiócesis de Milwaukee, sino que fueron condenados, como afirmó Greiten , "la iglesia misma les roba [a los homosexuales] la esperanza".
La acción de Greiten también contradice la sólida sabiduría pastoral de la iglesia al no reconocer a nadie como "gay", sino solo como "atraído por el mismo sexo".
Daniel Mattson, un católico atraído por el mismo sexo y autor de Why I Do not Call Myself Gay , advierte: "El replanteamiento de la sexualidad humana del comportamiento a la identidad ha traído mucha confusión en el mundo, especialmente entre los jóvenes ..." Es la "mayor victoria individual del movimiento gay".
Esa confusión acaba de ganar un gran punto de apoyo en el estado Badger.

El arzobispo ignora las directivas del Vaticano sobre sacerdotes homosexuales

En 2005, el Vaticano emitió una directiva según la cual los hombres homosexuales no deberían ser admitidos al sacerdocio católico . El Vaticano reafirmó la directiva bajo el Papa Francisco el año pasado.
El documento de 2005, aprobado por el Papa Benedicto XVI y clasificado como una "Instrucción" fue emitido por la Congregación para la Educación Católica. Aconsejó que a los hombres homosexuales no se les debería permitir entrar en seminarios, incluso si son célibes. Además, dijo que la homosexualidad , entendida por la Iglesia Católica como un desorden moral y psicológico, "resta importancia a la capacidad [de los sacerdotes] de servir como ministros".
P. La compulsión de Greiten de declarar públicamente que es "gay" como parte integral de la definición de su personalidad confirma la sabiduría de la directiva. Como indicaban las directivas de 2005 : "Como un desorden moral y psicológico, [la homosexualidad] en serio" resta valor a la capacidad [de los sacerdotes] de servir como ministros ".

P. Greiten acusa a la Iglesia Católica

Greiten usó su columna de NCR como una oportunidad para acusar a la Iglesia Católica de perpetuar un ambiente de "vergüenza tóxica y secreto sistémico" con respecto a los homosexuales en el sacerdocio.
"Al elegir hacer cumplir el silencio, la iglesia institucional pretende que los sacerdotes homosexuales y religiosos realmente no existen. Debido a esto, no hay auténticos modelos de sacerdotes saludables, equilibrados, homosexuales y célibes que sean un ejemplo para aquellos, jóvenes y viejos, que están luchando para llegar a un acuerdo con su orientación sexual ".
"He vivido demasiados años encadenado y encarcelado en el armario detrás de muros de vergüenza, trauma y abuso debido a la homofobia y la discriminación que prevalecen en mi iglesia y en el mundo", continuó el sacerdote. "Pero más bien, hoy, trazo un nuevo curso en libertad e integridad sabiendo que no hay nada que alguien pueda hacer para herir o destruir mi espíritu por más tiempo".

Afirma que una gran cantidad de sacerdotes católicos son "homosexuales"

Greiten sugiere que una impresionante proporción de sacerdotes en los Estados Unidos se identifican como "homosexuales".
"No hay duda de que hay y siempre han sido célibes, sacerdotes homosexuales y castos miembros de las comunidades religiosas. De acuerdo con el Centro de Investigación Aplicada en el Apostolado , en 2016, había 37,192 sacerdotes diocesanos y religiosos sirviendo en los Estados Unidos. Si bien no hay estadísticas exactas sobre el número de sacerdotes católicos homosexuales, el p. Donald B. Cozzens sugirió en su libro, La cara cambiante del sacerdocio , que aproximadamente el 23 por ciento al 58 por ciento de los sacerdotes eran de hecho homosexuales. Significaría que en la actualidad hay entre 8.554 (bajo) y 21.571 (alto) sacerdotes católicos homosexuales en los Estados Unidos ".

Sacerdote dice que Dios crea personas 'gay' o 'transgénero'

Greiten fue más allá, afirmando que Dios crea personas para ser homosexuales, y que abrazar la propia identidad como "gay" o "transgénero" o la de los demás, es el primer paso para ser el "ser auténtico" de uno y convertirse en "plenamente vivo". "  
"Prometo ser mi yo auténticamente gay. Abrazaré a la persona que Dios me creó para ser ", declaró el pastor. "En mi vida y ministerio sacerdotal, yo también te ayudaré, ya seas homosexual o heterosexual, bisexual o transgénero, a ser tu yo auténtico: a estar completamente vivo a tu imagen y semejanza de Dios. Al reflejar nuestras imágenes de Dios en el mundo, nuestro mundo será un lugar más brillante y tolerante ".

Consejero del Vaticano James Martin, SJ expresa admiración

"Este hombre es un pionero", tuiteó el p. James Martin, SJ, activista católico pro-LGBT y editor en general de America Magazine. "Hay cientos, sino miles, de sacerdotes gays célibes en la Iglesia Católica que ofrecen sus vidas a Dios y al pueblo de Dios. La iglesia está invitada a ver y aceptar esta verdad. Porque la verdad nos libera ".


P. Greiten se considera a sí mismo como un tipo de héroe y dice: "Estoy de parte de estos pocos sacerdotes valientes que se han arriesgado a salir de las sombras y han elegido vivir en la verdad y la autenticidad".
Como el Padre. James Martin, Greiten cree que otros sacerdotes deberían declarar públicamente una falsa identidad "gay": "¿Qué pasaría si cada sacerdote y religioso tuviera la oportunidad de vivir su vida en verdad y libertad sin preocuparse por alguna forma de represalia por parte de alguien que tenga autoridad sobre ellos? ¿Qué tan diferente, afirmativa y acogedora sería nuestra Iglesia Católica simplemente reconociendo, aceptando y apoyando a todos y cada uno de los sacerdotes homosexuales y religiosos en su seno? "

El drama de la Arquidiócesis de Milwaukee revela conflictos dentro de la Iglesia Católica

Las batallas rabian silenciosamente dentro de la Iglesia Católica sobre la mejor manera de pastorear al mismo sexo atraído (SSA), y en las páginas de Why I Do not Call Myself Gay , Mattson hábilmente aborda dos enormes problemas que enfrenta la Iglesia en este momento crítico de la historia.
Primero, algunos católicos de la SSA como el Padre. Los Greiten buscan no rechazar la identidad "gay", sino apreciar y consagrar su "homosexualidad" como una identidad personal más allá de lo masculino o lo femenino. Están orgullosos de llamarse a sí mismos simultáneamente "Gay y católicos", abandonando la enseñanza de la Iglesia de que el deseo homoerótico es intrínsecamente desordenado. A pesar de que pueden esforzarse por ser castos, prefieren celebrar ser "homosexuales" y adivinar los dones especiales de la misma.
En segundo lugar, un número creciente de sacerdotes y prelados ahora desafía la comprensión genuina de la Iglesia de la persona humana y de la sexualidad humana. Algunos de estos van más allá de abrazar la "identidad gay" casta y coquetean con la noción de que la homosexualidad activa debe ser reconocida como una forma válida de vida dentro de la Iglesia.


Contra los "traidores" y el "approffitatori". Contra una Curia "cerrada en sí misma" y la lógica de "conspiraciones o pequeños círculos". También este año la ocasión de los tradicionales saludos a la curia romana resultó ser una ocasión útil para que el Papa hiciera balance de la tan esperada reforma, para la cual en el cónclave de 2013 convergieron tantos votos sobre el cardenal Jorge Mario Bergoglio, considerado el candidato solo para limpiar en la curia romana.
Pero la tan esperada reforma no avanza con velas, dado que el mismo Francisco comenzó ayer con una cita irónica, tomada por Monseñor De Mérode: "Hacer reformas en Roma es como limpiar la Esfinge de Egipto con un cepillo de dientes ». Sin embargo, la ocasión de los deseos se revela cada vez más como un momento de preocupación para los miembros de la curia, dado que en varias ocasiones Francesco lo ha tomado como una ocasión para una buena apelación.
Porque, como dijo Francis ayer , "una Curia cerrada en sí misma traicionaría el objetivo de su existencia y caería en la autorreferencialidad, condenando la autodestrucción". Luego hizo algunos llamamientos específicos, en los que muchos preguntaban a quién se refería.
Allí, dijo, el peligro de "traidores de la confianza o aprovechados de la maternidad de la Iglesia, es decir, las personas que han sido cuidadosamente seleccionados para dar mayor fuerza al cuerpo y a la reforma, pero - sin incluir la altura de sus responsabilidades - se dejan corromper por la ambición o vanidad, y cuando se eliminan suavemente, auto-declarados mártires por error del sistema, el "Papa no informados", la "vieja guardia" ... en lugar de recitar el " mea culpa " ». Muchos han pensado en algunas personalidades retirados o no confirmados, como el cardenal Gerhard Müller, ex prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, o los controvertidos casos de remoción de grandes piezas de la IOR, como Libero Milone y Julius Mattietti.
Pero en el tema de los "especuladores", los focos se encendieron maliciosamente incluso en la consulta realizada por l´Expres sobre el cardenal hondureño Oscar Maradiaga, gran elector del Papa Francisco y miembro coordinador del llamado C9, el grupo de cardenales buscados por el Papa para ser ayudados en el gobierno de la Iglesia. De acuerdo con esta investigación, hay acusaciones, según el avance, "para algunas inversiones millonarias en compañías londinenses que luego desaparecieron en la nada (...) en el uso de grandes sumas de dinero entregadas por el gobierno hondureño" a fundaciones atribuibles al cardenal, que él siempre se ha distinguido por su predilección por una iglesia pobre. Entre otras cosas, el cardenal Maradiaga habría recibido unos 35.000 euros al mes de la Universidad Católica de Tegucigalpa durante años. 
Francisco en su discurso de ayer está por encima de todos los de la curia que se resisten a la reforma, incluso si dicen que una vez que se han dado cuenta de que los asuntos hondureños "han puesto sus manos en el casquete". Sin embargo, recordó a aquellos que "todavía trabajan en la Curia, a quienes se les da todo el tiempo para retomar el camino correcto, con la esperanza de que encuentren en la paciencia de la Iglesia una oportunidad para convertirse y no para aprovecharla". También en este caso no está claro a quién se refirió exactamente, pero muchos también han pensado en el cardenal guineano Robert Sarah, prefecto de Culto divino y retomado públicamente sobre su interpretación "restrictiva" de un motu proprio reciente. del Papa sobre las traducciones a las lenguas vulgares del misal romano.
La sustancia es que los dicasterios y los cuerpos de la curia deben ser, dice Francesco, "antenas transmisoras en la medida en que puedan transmitir fielmente la voluntad del Papa y de los Superiores". Entonces el pontífice se dirigió a la tarea de la curia dirigida a extra, luego la de las naciones, con iglesias particulares, iglesias orientales, diálogo ecuménico, especificando que el diálogo debe ser "construido sobre tres orientaciones fundamentales, el deber de identidad, el valor de la otredad y la sinceridad de las intenciones ".
Finalmente, el deseo. Recordando que "una fe que no nos pone en crisis es una fe en crisis; una fe que no nos hace crecer es una fe que debe crecer; una fe que no nos cuestiona es una fe que debe estar alterada ".




Cuarenta años contra la 

vida: del aborto a la 

eutanasia (1978-2018)



Por Roberto de Mattei 


Los gobiernos italianos de Renzi-GENTILONI entrarán en la historia como los que aprobaron dos de los más miserables leyes de la República Italiana: el matrimonio pseudo-sexo, bajo el nombre de "uniones civiles" (20 de mayo de 2016) y la eutanasia, bajo el nombre de "biológico testamento" o "DAT" (Declaración anticipada de tratamiento), aprobado por el Senado definitivamente el 14 de diciembre de 2017.

Esta ley se registrará en la Gaceta Oficial en el cuadragésimo aniversario de la legalización del aborto, que se llevó a cabo con la ley 194 del 22 de mayo de 1978. El círculo se cierra así. Cuarenta años de agresión a la vida y a la familia entre el aborto y la eutanasia, a través de uniones civiles y un breve divorcio. Debe recordarse que la ley que introdujo el aborto fue firmada por el primer ministro Giulio Andreotti y el presidente de la República Giovanni Leone, ambos demócratas cristianos.

La eutanasia será firmada por un presidente católico del Consejo, Paolo Gentiloni, y un presidente de la República, Sergio Mattarella, también católico y ex diputado de la Democracia Cristiana. Ninguno de ellos se sienten obligados a invocar la objeción de conciencia.


Frente a ello, desde la Pequeña Casa de la Divina Providencia, más conocido como Cottolengo, audazmente se produjo este anunció: 

"Nosotros - dijo el superior general de la institución histórica Turín, Don Carmine Arice, -No podemos llevar a cabo prácticas que van en contra del Evangelio, no importa si la posibilidad objeción de conciencia no es requerido por la ley. Marco Cappato continuó:

 la gente que aprueba a favor del suicidio asistido,  sabe que en un posible conflicto entre la ley y el Evangelio, estamos obligados a elegir el Evangelio ". 

Don Arice continuó explicando que " ante una solicitud de muerte, nuestra estructura no puede responder positivamente. Actualmente la objeción de conciencia no está destinado a instituciones de salud privadas, pero creo que en buena conciencia que no podemos responder positivamente a una solicitud de la muerte: lo que no asterremmo con todas las consecuencias "( La Stampa 15 de diciembre, 2017).

A la traición de los políticos católicos que aprobaron la ley, se agrega una segunda. En 1978, después de la aprobación del aborto, nació el Movimiento por la Vida, promovido por la Conferencia Episcopal Italiana. Oficialmente, su objetivo era dar voz a la defensa de la vida en Italia. De hecho, el verdadero papel que los obispos le asignaron fue evitar el nacimiento de un movimiento antiabortista similar al que se formó en los Estados Unidos y en otros países.

Esto quedó claro ya en 1981, cuando el Movimiento por la Vida promovió un referéndum para cambiar la ley en el que se confirmaron 194, sin embargo: la legalización del aborto terapéutico para los nueve meses del embarazo; financiación pública para la ejecución legal de abortos; la obligación de que los hospitales realicen los abortos solicitados en cualquier caso; la distribución gratuita, por parte de los consultores, de anticonceptivos entre los que se incluye el aborto precoz a menores.

El referéndum, celebrado el 17 de mayo de 1981, y en el cual los católicos consistentes solo podían abstenerse, fue una derrota para el Movimiento por la Vida. Fue el comienzo de la estrategia del "mal menor" que, habiendo fracasado, llegó al Caporetto actual. " Basado en esta estrategia" , escribió Mario Palmaro en un memorable artículo sobre The New Daily Compass del 1 de mayo de 2013 - Católicos en política - y los órganos de información y capacitación que los respaldan-ya no tienen que "limitarse a sí mismos" (sic) para afirmar los principios no negociables al oponerse a las iniciativas legislativas que los niegan, sino que deben tomar la iniciativa legislativa promoviendo leyes que solo establecen parcialmente esos principios, pero que impiden la aprobación de peores leyes. (...) Pero al menos, uno podría preguntarse, ¿esta "doctrina del mal menor" realmente trae resultados? Sí: el desastre ».

Estaba equivocado Francesco Agnoli cuando sacó a la luz las ambigüedades y compromisos del Movimiento Pro-Vida ( la Historia del Movimiento por la Vida. Entre el heroísmo y la flacidez , 2010) y, especialmente, por Carlo Casini, que fue presidente durante veinticinco años hasta cuando, en 2015, Gian Luigi Gigli lo sucedió. Casini era para Democrat parlamentarios treinta años en Italia y Europa, Gigli es desde el año 2009 en el demócrata parlamentaria popular que apoyó el gobierno Monti, Letta, Renzi y Gentiloni.

¿Cómo podemos imaginar una acción libre e independiente por dos sujetos simultáneamente sujetos a dos poderes: el de los respectivos partidos de pertenencia y el de la Conferencia Episcopal Italiana, gracias a cuya sustancial financiación la Vida para la Vida prospera (y muere)? Y si el Movimiento por la Vida, que debería haber movido las plazas, no se ha opuesto a ninguna resistencia al "biotestamento", cómo silenciar la responsabilidad de la Conferencia Episcopal Italiana, y sobre todo de su secretario, Mons. Nunzio Galantino, que ve el enemigo principal no es la eutanasia, pero en "tratamiento médico agresivo" y espera ' que alguien que comienza a darse cuenta de que la Iglesia es intolerante menos de lo que se indica ' ( Avvenire 18 de noviembre, 2017)?

Arzobispo Giampaolo Crepaldi de Trieste, uno de los pocos prelados que han hablado abiertamente en contra de la ley, dijo que el clima de indiferencia en la que se aprobó el "bioensayo", especialmente en el mundo católico, " Extensas sus componentes han escapado a compromiso con la defensa de tales valores fundamentales para la dignidad de la persona, temeroso, tal vez, de crear muros en lugar de puentes de esta manera. Pero los puentes no fundados en la verdad no se sostienen ".

El experto en el Vaticano Giuseppe Rusconi, comentando las palabras de Mons. Crepaldi recuerda " las graves responsabilidades de una gran parte de la jerarquía católica que mostraba indiferencia popular a un proyecto de ley perjudicial para la dignidad de la persona humana, una actitud en completo contraste con la doctrina social de la Iglesia. Serias responsabilidades de una gran parte de las llamadas asociaciones católicas, que han traicionado sus principios. Gran responsabilidad para una gran parte de la prensa italiana llamada católicos, 'Avvenire' en la cabeza, que de inmediato - al tiempo que oculta detrás de algunos destacados militantes al parecer casi - han levantado la bandera blanca "( www.rossoporpora.org de 15 de diciembre, 2017).

El futuro depende de la Conferencia Episcopal Italiana, cuyo secretario, mgr. Galantino, es un hombre de confianza del Papa Francisco. Y las palabras del Papa Francisco sobre el final de la vida, el 19 de noviembre en la Academia Pontificia para la Vida, han sido interpretadas por todos como una "puerta abierta" a esa forma de eutanasia que es el biotestamento. Palabras necesarias, escribe Corrado Augias, " para derribar la última resistencia de algunos católicos y, probablemente, convencer al menos a una parte para que dé su consentimiento " ( República , 16 de diciembre de 2017).

Cuando se le preguntó si las palabras del Papa Bergoglio representaban una apertura para la ley sobre el final de la vida, mgr. Galantino respondió: " No soy un político, pero espero que los políticos cumplan con su deber, no solo en este aspecto " ( Avvenire , cit.).

¿A quién, además, si no al Pontífice reinante, se le llama a " construir puentes donde se levanten muros " (Audiencia del 25 de febrero de 2017)? Las paredes fueron demolidas y los puentes construidos: el resultado, según lo declarado por el mgr. Crepaldi, es que " fue pionero de una ideología libertaria y, en última instancia, nihilista, expresada en conciencia por muchos parlamentarios. Entonces, Italia se encontrará con un futuro oscuro fundado en una libertad agotada y sin esperanza ".

El Papa Bergoglio y una gran parte del mundo católico, junto con Paolo Gentiloni y Matteo Renzi, asumieron la responsabilidad moral de esta ley. Pero nada de lo que sucede en la historia se resta del juicio de Dios, que castiga a los responsables de los escándalos en el tiempo y en la eternidad. Solo recordando la suprema justicia del Señor podemos apelar a su infinita misericordia para evitar los castigos merecidos a nuestra desafortunada nación. (Roberto de Mattei).





Muchos diputados católicos, incluidos todos los que militan en el Partido Demócrata, votaron a favor de la ley de eutanasia, llamada eufemísticamente la ley DAT (Abogado del Tratamiento). Por ejemplo, Mario Marazziti, miembro de la Comunidad de Sant'Egidio desde su fundación, o el senador Francesco Russo de Trieste, que recientemente reclamó públicamente la legitimidad moral, política y católica de su elección.



Es, como sabemos, "católicos adultos", incluso si en este caso la situación ha sido diferente del pasado. Anteriormente había habido pronunciamientos del magisterio eclesiástico y los "católicos adultos" eran aquellos que lo tomaban en cuenta pero "permanecían", es decir, reivindicaban la autonomía secular de su elección hecha en completa libertad de conciencia. Este fue el caso del referéndum sobre la ley 40, en el momento de la era Ruini. En el caso de la ley actual sobre eutanasia, sin embargo, no hubo pronunciamiento del magisterio, con respecto al cual los diputados católicos podrían reclamar su edad. Para reclamar la edad, uno debe tener padres que aún pretenden guiarnos en las elecciones que importan. ¿Una señal de que ahora toda la Iglesia se ha vuelto "adulta"?

Aparte de este cambiopara el resto, incluso en esta ocasión, se escucharon las motivaciones habituales. Los adultos católicos, al ser tales, piensan que son completamente maduros y no tienen que cambiar sus posiciones, incluidas sus motivaciones. De ahí su aburrida repetición. La primera razón que trajeron es intolerante con las críticas de los que "piensan que siempre se sabe dónde está el bien y el mal" y que, como "muy católica", como se suele decir, el comportamiento político de juzgar a otras personas, exigiendo de los católicos eligen un poco de coherencia . Y 'curioso que un político afirma que su comportamiento no es evaluado por los votantes de los ciudadanos, incluyendo aquellos católicos que, al hacerlo, no consideran a sí mismos como 'muy católico', sino simplemente tratan de respetar: a) los principios de la ley moral natural que todos los hombres pueden conocer por medio de la razón; b) el magisterio de la Iglesia a la que pertenecen fielmente. Sería extraño más bien todo lo contrario, que estos simples católicos (simples católicos y no "muy católicos") no expresasen esto, simplemente como un requisito. Ellos saben lo que es el bien y el mal, no por arrogancia o por vanagloria, sino con humildad, ya que es más bien la arrogancia de los que piensan que decidir por sí mismo en la conciencia lo que es bueno y malo. Ellos lo saben porque dice que su razón (para eliminar el medio de la humedad y de la nutrición dejaron morir de hambre y sed de una persona, sin lluvia) y confirma la revelación de Dios y las enseñanzas de la Iglesia ( "no matar" a una persona inocente) . Los arrogantes acusan a sus detractores de arrogancia.

Una segunda razón que han traído en esta ocasión es que su elección fue hecha "en conciencia". ¿Y qué? Muchos desastres están pavimentados con buenas intenciones. Una decisión tomada en conciencia no es buena solo por esta razón. La conciencia debe ser correcta y estar bien formada. La conciencia nunca se expresa, sino que siempre expresa el bien que reconoce en la realidad de las cosas. Si un diputado católico dice que decide en conciencia, significa que tiene la intención de hacer lo que quiere. Pero entonces no debería reclamar ninguna identidad o pertenencia, no solo católica sino fuera de sí misma. Lamentablemente, hoy en día, la ausencia de un mandato se entiende de esta manera, pero es una forma incorrecta de entenderlo.

Una tercera forma es hacer citas "autoritativas".En momentos en que el magisterio había intervenido con indicaciones claras, estas citas se desenmascararían inmediatamente como instrumentales, pero en estos tiempos pueden engañar de manera más efectiva. Naturalmente, estas son citas en parte, cuidadosamente seleccionadas. La parte del león en este caso de la ley sobre el DAT ha hecho la declaración de los juristas católicos y el prof. Francesco D'Agostino tuvo el honor de ser usado a menudo como una voz católica autoritaria a favor de la ley. Sin embargo, habrían mirado al profesor D'Agostino hace diez años, y no consideraron el excelente análisis del texto legal del Livatino Study Center. La invitación de los Juristas Católicos a votar sobre la ley ha hecho que los católicos adultos se mantengan firmes, pero gracias a Dios el mundo de los juristas católicos es más amplio,

Finalmente, una última motivación, también siempre la habitual, se refiere a la necesidad de abstenerse de bloquear una ley, y más bien entrar en los procesos concretos de su elaboración, dada la complejidad de la sociedad actual, para influir y evitar aprobó las peores leyes. Es el criterio habitual del mal menor, que nunca funcionó, ya que el mal mayor que hoy queremos evitar apoyando al mal menor, mañana será un mal menor que uno aún mayor, y así sucesivamente. Entonces, el mayor mal que se evita hoy será el mal menor que será aceptado mañana. Después de todo, si la sociedad se ha vuelto compleja, también será difícil distinguir entre el mal menor y el mal mayor. Al igual que los católicos que votaron por esta ley deplorable.



Bajo Justin Trudeau, Canadá 

marcha hacia el totalitarismo.


Dorothy Cummings McLean.




URGENTE: Dile a Justin Trudeau que te opones a este ataque a la libertad de conciencia. ¡Firme la petición y envíe una postal aquí!

20 de diciembre de 2017 ( LifeSiteNews ) - Tengo la misma edad que el primer ministro canadiense Justin Trudeau, y tengo una pregunta: ¿ha olvidado qué era el totalitarismo soviético?
No sé quién apareció en su escuela primaria, pero los niños que recientemente se habían escabullido de detrás del Telón de Acero aparecieron en mi escuela primaria en la década de 1980. Estaban callados, y un poco reservados, como si sus padres les hubieran presionado toda su vida sobre la importancia de no contarle a nadie sus asuntos.
Para la escuela secundaria se habían relajado. Ellos abrieron más. Los yugoslavos (como lo eran entonces) discutieron las rivalidades interétnicas. Las niñas húngaras mencionaron a un sacerdote refugiado en su iglesia que había sido encarcelado por el régimen comunista. Ahora que lo pienso, había un sacerdote polaco refugiado en mi propia iglesia parroquial. Los adultos dijeron que el "Padre Andrew" había sido enviado a Canadá en busca de seguridad después de que otro sacerdote, el padre Jerzy Popiełuszko , fue golpeado hasta la muerte por los llamados Servicios de Seguridad.
Mis padres tomaron la revista de Maclean , Toronto Star , National Geographic y Time , así que crecí leyendo, no solo sobre el padre primer ministro de Justin, sino sobre la vida en la República Socialista Soviética Unida y las repúblicas socialistas satélites que controlaba. Sabía, por ejemplo, que era muy difícil ser cristiano en estos países. Cuando me uní al movimiento provida a los dieciocho años, me enteré de que muchas mujeres en la Unión Soviética tenían abortos múltiples.
El totalitarismo comunista pisoteó la libertad religiosa y condujo a las mujeres al aborto. Es por eso que estaba tan conmocionado al leer que Justin Trudeau quiere imponer juramentos de lealtad a favor del aborto en las empresas canadienses que buscan financiación para contratar estudiantes a través del programa de empleos de verano de Canadá.
De acuerdo con un paquete de información del gobierno para todos los miembros del Parlamento, los empleadores que quieran participar ahora deben dar fe de que:
tanto el trabajo como el mandato básico de la organización respetan los derechos humanos individuales en Canadá, incluidos los valores subyacentes a la Carta de derechos y libertades del Canadá, así como otros derechos. Estos incluyen los derechos reproductivos y el derecho a no ser discriminado por motivos de sexo, religión, raza, origen nacional o étnico, color, discapacidad mental o física, orientación sexual o identidad o expresión de género.
Y no fui el único en sorprenderme. Los aliados pro-vida de Polonia y Rusia me dijeron que tenía razón al recordar los malos tiempos del comunismo. Maciek Kwiatkowski, que vive en Varsovia, relacionó nuestra historia en Facebook y anunció: "La marcha canadiense hacia el totalitarismo avanza rápidamente. El general Jaruzelski [el último presidente de la República Popular de Polonia] estaría orgulloso de la actitud revolucionaria de Justin Trudeau ".
Maciek me dijo que en la era comunista de Polonia, el cristiano que no abandonó su fe y se unió al Partido Comunista oficialmente ateo no lo haría materialmente.
"No tenía ninguna posibilidad de obtener una carrera por encima de cierto nivel, y ninguna oportunidad de trabajar en puestos gerenciales", escribió Maciek.
"En principio, no había compañías privadas, y si las hubiera, si el propietario se desviaba de la ortodoxia comunista, las autoridades podrían cerrar su negocio en cualquier momento".
Una gran diferencia que ve entre los polacos bajo el régimen totalitario y otros pueblos en las democracias occidentales de hoy es que el estado no logró convencer a los polacos sobre qué pensar.  
"A diferencia de países como Suecia hoy en día, la gente en Polonia siempre pensó lo que quería y [dijo lo que pensaba] a sus amigos, e incluso en lugares públicos dijeron lo que querían: no había autocensura".
Mi amigo Ilya Kotlar, del sudeste de Rusia, me dijo que en la URSS, se suponía que todos los miembros del Partido Comunista y otras organizaciones comunistas, como "Juventud Comunista", eran ateos. Firmaron su consentimiento a esto cuando fueron admitidos. Si los sorprendieran yendo a la iglesia, podrían ser expulsados ​​del Partido o de la organización y convertirse en parias sociales.
Al igual que en Polonia, pertenecer al partido nunca fue obligatorio, Ilya me dijo, pero fue "más y más importante, cuanto más avanzas en tu carrera".
"Escuché de mi abuelo que su padre en la década de 1930 fue [invitado] a unirse a la fiesta", dijo Ilya. "Pero se negó específicamente porque tendría que renunciar a Dios".
Eso me recuerda historias que me contaron amigos y suegros sobre otros padres, padres nacidos en la ex Yugoslavia comunista, padres nacidos en la Rumania comunista. Estos hombres rechazaron invitaciones del Partido y, por lo tanto, oportunidades de carrera y más ventajas materiales para sus familias porque eran cristianos y querían seguir así. Y estoy seguro de que, si el plan de Trudeau se concreta, decenas de empresarios canadienses optarán por no participar en el programa anticristiano de empleos de verano de Canadá. Pero como canadiense, me duele mucho que tengan que tomar esa decisión.


La propuesta sería examinada por un comité reservado presidido por el cardenal Kasper, un teólogo progresista, que siempre se ha considerado una "apertura" a esta hipótesis. Para relanzar la pregunta, de hecho ya mucha conversación, hay un artículo firmado por Filippo di Giacomo en Il Venerdì di Repubblica . El objetivo, en resumen, sería crear una "oración eucarística ecuménica", completa con un sacramento de comunión. Una noticia que, de ser confirmada, provocaría la crítica inmediata de aquellos, durante este magisterio papal, ya se ha opuesto a algunas de las modalidades de diálogo con los luteranos introducidas por Bergoglio.en su pontificado Francisco fue a Lund, Suecia, donde se conmemoró el 500 aniversario de la Reforma de Martin Luther , pidiendo disculpa públicamente por la excomunión incurrida por el reformador de Wittenberg. Otros eventos muy discutidos, entonces, fueron la entrada de una estatua de Lutero en el Vaticano y la emisión de un sello conmemorativo para la reforma de la Santa Sede. Algunos han llegado a definir a Bergoglio como un Papa "algo protestante".

El servicio ecuménico fue programada para pares fijos, es decir, para dos personas casadas, pero que pertenecen a dos religiones diferentes: Católica y Lutheran. El cardenal Walter Kasper - entrevistado en enero pasado por la RAI retransmitió "protestantismo" - estaba respondiendo a una pregunta sobre el sacramento eucarístico casado pertenecientes a diferentes religión: "Si comparte la misma fe en la Eucaristía, esta es la premisa, y si ellos están dispuestos interiormente , pueden decidir en su conciencia hacer la comunión ". El cardenal Walter Brandmueller - entrevistado por IlGiornale.it - respondió de esta manera a la posibilidad de la introducción de la Eucaristía en común entre protestantes y católicos: "Se habla de una" masa ecuménico "Sí, de buen grado - mejor hoy que mañana Pero:. Antes de sonar las campanas debe aclararse lo tanto la masa. Tal vez un acto fraternal encuentro en memoria de Jesús, o más bien, la celebración del misterio del sacrificio eucarístico, como se enseña en la última Sacrosanctum Concilium del Vaticano II". Para los "conservadores", por lo tanto, existe una diferencia doctrinal básica que de ninguna manera puede superarse como una función del diálogo ecuménico. Pero, ¿cómo resolver el problema de las diferencias litúrgicas? Marco Tosatti, ex vaticanista de La Stampa, escribióen este sentido: "Una de las posibles soluciones propuestas sería silenciosa Es decir, después del Sanctus, cuando normalmente durante la misa de las palabras que se hablan:" realmente el Santo Padre ... "los celebrantes podrían guardar silencio, repitiendo cada mentalmente el" su "fórmula". Y este es solo uno de los puntos que la "Comisión Kasper" estaría examinando. Los conservadores ya están al pie de la "guerra": para ellos, la Misa ecuménica es un ultraje a la doctrina oficial de la Iglesia Católica.