sábado, 23 de diciembre de 2017

La Paca vs Beltrones; Cae desempleo; "Frentistas" marihuanos; El socio de Carlos Slim; Europa (laica) vs Polonia (católica); Dante Delgado, Anaya y AMLO: cuentas pendientes; El hijo de El Pichón., Eduardo García Suárez


¡ YA LE ENCONTRARON SU OSAMENTA A BELTRONES !


LA PACA
VS
BELTRONES


LA MISMA ESTRATEGIA DEL ZEDILLATO-PANISTA
CONTRA RAÚL SALINAS DE GORTARI,
SE EMPLEA AHORA
CONTRA
MANLIO FABIO:
EL...
"TESTIGO PROTEGIDO".


EL QUE POR DINERO...
ACUSA AL QUE LE DIGAN.

"Un testigo de medio millón de dólares. Raúl Salinas estuvo más de 3 mil 750 días en la cárcel porque el fiscal especial, Pablo Chapa Bezanilla, le pagó medio millón de dólares a Fernando Rodríguez González para que lo señalara como autor intelectual del asesinato de José Francisco Ruiz Massieu, secretario general del PRI, ocurrido el 28 de septiembre de 1994 a la salida de un acto en la sede de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), en la calle de Lafragua. Bajo esta acusación, la PGR ejerció acción penal correspondiente contra Raúl Salinas el viernes 24 de febrero de 1995."

("En 1995 inició la comedia de falsedades".
la crónica de hoy
2005-06-10).


HAY QUE RECORDAR:

ANTES DE REGALARLE
LOS PINOS
AL "PAN",
ZEDILLO
LE CEDIÓ LAS P.G.R.
A LA FALSA DERECHA PANISTA.
Y
CON ELLA...
ORGANIZÓ
EL TINGLADO 
CONTRA  SALINAS DE GORTARI.


ZEDILLO PUSO DE PROCURADOR
AL SOCIO
DEL "JEFE" DIEGO...
ANTONIO LOZANO GRACIA,
BAJO CUYO MANDO
SE ORGANIZÓ LA ACUSACIÓN
CONTRA RAÚL,
VÍA
"LA PACA"
Y UN "TESTIGO PROTEGIDO". 

El periodista @panchogarfias y “el socio de Slim” arrestado por colaborar con el PRI de Manlio.



@FedericoArreolavie 22 dic 2017 11:09.

Garfias ha tenido el buen gusto, la decencia de, como dijo Kapuściński, “intentar comprender” al señor Gutiérrez
Garfias ha tenido el buen gusto, la decencia de, como dijo Kapuściński, “intentar comprender” al señor Gutiérrez
Foto propiedad de: Internet


Periodismo

Uno de los periodistas más destacados de la historia, el polaco Ryszard Kapuściński, dijo:

“Para ejercer el periodismo, ante todo, hay que ser buenos seres humanos. Las malas personas no pueden ser buenos periodistas. Si se es una buena persona se puede intentar comprender a los demás, sus intenciones, su fe, sus intereses, sus dificultades, sus tragedias”.

Pancho Garfias, de Excélsior, es muy buen periodista porque es muy buena persona.Se necesitan principios verdaderamente sólidos, como los de Garfias, para hablar bien de alguien que está siendo linchado por prácticamente todos los hombres y mujeres que opinan en los medios y en las redes sociales.

el texto completo, abajo.




Una mano enemiga del PRI y de Beltrones entregó al diario Reforma el expediente con las declaraciones del “testigo con identidad reservada”.
  • Manlio ya respondió. Calificó las imputaciones que se le hacen de “filtraciones y conjeturas inverosímiles” surgidas a partir de una indagatoria que realiza la Fiscalía de
Chihuahua, a partir de una “figura de oprobio”: el testigo protegido.




• El Presidente de un partido político carece de facultades para disponer de recursos federales provenientes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
• La transferencia de recursos de la Secretaría de Hacienda hacia los gobiernos locales no es un tema de partido, sino que se trata de una actividad regulada por las leyes, como el Presupuesto de Egresos y la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.
• El Presidente del CEN del PRI no puede y no firmó convenio alguno con los Ejecutivos Estatales para acordar la transferencia de recursos federales, por no ser un tema de su competencia. Alejandro Gutiérrez no era el Secretario de Finanzas del PRI, sino Secretario Adjunto, con atribuciones distintas al manejo de recursos dentro del partido.
• Es inverosímil que el Presidente del CEN del PRI haya instruido a un Gobernador sobre el destino de recursos, pues ello corresponde al propio Ejecutivo Estatal en el marco de sus atribuciones.
• En el supuesto de que se hubieran transferido recursos de la Secretaría de Hacienda al Gobierno del Estado de Chihuahua, en todo caso, eso es materia de ambas instancias, pero no de quien ocupó la Presidencia del PRI en esa época.










¡ BUEN DÍA !


TE COMPARTO

LO MÁS IMPORTANTE

DE HOY.


Y QUE OTROS TE ESCONDEN.

Paul Cézanne.









LA
DERECHA CATÓLICA PANISTA,
MASOQUISTA:

*  LA GOLPEAN,
*  LA ENGAÑAN,
*  LA MENOSPRECIAN,

Y
TODAVÍA

*  SE SUMA AL
"FRENTE" SOCIALDEMÓCRATA,
EJEMPLO
DEL
SINCRETISMO,
LA PÉRDIDA DE LA IDENTIDAD
Y
EL ENTREGUISMO TRAIDOR
AL
SOCIALISMO.


TRAS LAS HUELLAS DE KERENSKI, DE FREI, DE ÁLVAREZ ICAZA...





PROMOTORES
DEL ABORTO,
DE LAS BODAS GAY
y
DE LA LEGALIZACIÓN DE LA MARIHUANA...
LOS CANDIDATOS
QUE
TENDRÁ QUE APOYAR
LA DERECHA CATÓLICA PANISTA
AL SUMARSE
AL
"FRENTE SOCIALDEMÓCRATA".
⬇⬇⬇




LOS
DEL
"FRENTE" SOCIALDEMÓCRATA
APOYAN 
LA LEGALIZACIÓN
DE LA MARIHUANA...
Y
AMLO
EL PACTO
Y LA
AMNISTÍA
A LOS
CAPOS DE LA DROGA.



AMLO está dispuesto a negociar con criminales.
LA OTRA OPINIÓN | 
22-12-2017 07:26 PM


En un nuevo disparate, Andrés Manuel López Obrador, declaró ante medios e comunicación que está dispuesto a negociar con integrantes del crimen organizado para terminar con la guerra y garantizar la paz.


Durante un mitin en Hidalgo, el propietario de Morena fue cuestionado por reporteros sobre si es posible dialogar con bandas del crimen organizado, a lo que él respondió:

"Se puede dialogar con todos y hay que buscar el diálogo y hay que buscar que se termine la guerra y que se garantice la paz, ya no se puede seguir con lo mismo. Es doloroso que todos los días hay asesinatos".

Con esta última declaración relacionada con la delincuencia, ya suman dos promesas en las que el tabasqueño pretende otorgar perdón a los violentos, pues apenas hace unos días ofreció la posibilidad de darles amnistía por decreto. 


¿A ESOS LES VA A HACER SU CAMPAÑA LA DERECHA CATÓLICA PANISTA ?









el


PORTAFOLIOS


de


pérez stuart



«¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!»


sábado    23   de diciembre de 2017.








EL
LOBBY GAY
DENTRO
DE LA
IGLESIA.


Se suicida sacerdote acusado de acoso sexual y malversación de fondos.

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMvie 22 dic 2017 20:27.
Foto propiedad de: Diócesis de Columbus
El sacerdote James Csaszar, pastor de la Iglesia de la Resurrección en Columbus, Ohio, terminó con su vida arrojándose de un rascacielos ubicado en la ciudad de Chicago.

Estados Unidos.- El sacerdote James Csaszar, de la Iglesia Católica de la Resurrección en Columbus, Ohio, se suicidó aventándose de un edificio de 82 pisos ubicado en Chicago, Illinois.

Csaszar había sido acusado en fechas recientes de acosar sexualmente a un joven de 16 años, con quien habría entablado “mensajes de texto y llamadas telefónicas cuestionables” recientemente.

Además, la Diócesis de Columbus habría suspendido al sacerdote por acusaciones de una posible “malversación de fondos” pertenecientes a dicha Iglesia.

Ante estos señalamientos, el sacerdote de 44 años de edad había sido puesto en suspensión administrativa.

Días después, Csaszar decidió quitarse la vida lanzándose de la Torre Aqua, una edificación de 82 pisos.



el texto completo, abajo.





LAS AMENAZAS DE UN PAPA A LA CURIA, EL ESCÁNDALO MARADIAGA Y LO INESPERADO DE LAS VERIFICACIONES DEL VATICANOBUENA NAVIDAD.


MARCO TOSATTI
La serie habitual de reproches que el Pontífice dirige a la Curia Romana este año ha estado marcada por una elección de tiempo -causal, o deseado, no sabemos- particularmente infeliz. De hecho, al igual que el soberano del Vaticano habló de la "reforma en progreso" y dijo: "Hablando de la reforma, me recuerda la expresión simpática y significativa de Monseñor. Frédéric-François-Xavier de Mérode: "Hacer reformas en Roma es la forma de limpiar la Esfinge de Egipto con un cepillo de dientes" Emiliano Fittipaldi reveló que uno de los hombres más cercanos al Papa, el cardenal Oscar Maradiaga , campeón de la Iglesia pobre para los pobres, está inmerso en asuntos financieros muy controvertidos por millones de euros.
Ahora Oscar Maradiaga es uno de los principales asesores del Papa; su defensor acérrimo; y es el coordinador del famoso grupo de nueve cardenales (el C9) que durante años ha estado trabajando en la reforma de la Curia, que hasta ahora ha dado lugar a la ratificación de la incorporación de algunos consejos papales en caravanas más grandes, y una reforma de los medios esa clara definición, al menos en esta etapa, sería excesiva.
Pero el pontífice criticó que su discurso contra el otro: "Déjame aquí decir unas pocas palabras sobre otro peligro, es decir, los traidores de la confianza o aprovechados de la maternidad de la Iglesia, es decir, las personas que han sido cuidadosamente seleccionados para dar mayor fuerza al cuerpo y la reforma, pero - sin incluir la elevación de su responsabilidad - dejarse corromper por la ambición o vanidad, y cuando se eliminan suavemente, autodeclarado mártires por error del sistema, el "Papa no informó", la "vieja guardia "... en lugar de decir" mea culpa ". Junto a esta gente hay otros que aún operan en la Curia, lo que le da todo el tiempo para volver a la normalidad, con la esperanza de que encuentren en la paciencia de la Iglesia una oportunidad para convertirse y no para aprovecharla. Esto ciertamente sin olvidar la gran mayoría de las personas fieles que trabajan con encomiable compromiso, lealtad, competencia, dedicación y también una gran cantidad de santidad ".
"Delicadamente" es el adverbio que el Papa Bergoglio ha utilizado sin vacilar; definir los despidos sin motivo, las presiones más o menos claras ejercidas sobre las personas para empujarlos a irse, si no ... para definir la renuncia extorsionada con la palanca de la obediencia y por medio del predominio del camino. Con cuidado!
Todo esto mientras que el nivel de control sobre el correo, en teléfonos fijos, y -me dicen- ahora incluso en algunas categorías de teléfonos móviles está alcanzando niveles envidiables en cualquier Corea del Norte. Decir que las palabras del Pontífice parecen amenazantes ("a lo cual todo el tiempo se le ha dado reanudar el camino correcto ...") es poco decirno serían diferentes si fueran pronunciados en la década de 1970 por un secretario del Partido Comunista Chino. Pero también son una señal clara del nivel de molestia en la curia (obviamente, aparte de los vértices de los departamentos, ahora casi completamente nombrados por el Papa Bergoglio u homologados a su régimen), que crece, y entonces tiene que recurrir a las amenazas explícitas, ciertamente nunca oídas en la boca de un Vicario de Cristo, para responderte. Feliz Navidad.


EL CARDENAL SE DEFIENDE, PERO
LAS ACUSACIONES PRESENTAN
VARIOS FRENTES CORRUPCIÓN.

Las acusaciones también incluyen transferencias de fondos arquidiocesanos a un amigo íntimo del Obispo Auxiliar de Tegucigalpa, Juan José Pineda, con el fin de comprar un automóvil y un apartamento en el centro de la ciudad, así como otras transferencias cuestionables a programas imprecisos bajo El control de Pineda.
El informe hecho a Francisco fue el resultado de una investigación realizada por el obispo argentino Jorge Pedro Casaretto en nombre del Vaticano, según L'Espresso . Sin embargo, el periódico afirma que el informe no es el ataque anónimo al que se refiere el cardenal, sino que es el resultado de entrevistas con unas cincuenta personas cercanas al cardenal, incluidos administradores diocesanos, clérigos e incluso el secretario y el chófer del cardenal.
LifeSite
El texto completo, abajo.

El carácter de natividad desnuda del Vaticano es una bofetada a aquellos que son realmente pobres.

Dorothy Cummings McLean

22 de diciembre de 2018 ( LifeSiteNews ) - La llamativa escena de la Natividad, o presepe , en la Plaza de San Pedro me perturbó la primera vez que vi las fotos, pero el profundo informe de mi colega de LifeSiteNews (LSN) me rompió el corazón. Muchos espectadores se habían quejado de que el hombre musculoso desnudo que representaba el Obra de Misericordia Corporal de "vestir al desnudo" parecía homoerótico; el informe LSN confirma que estaba destinado a ser. 
¡Qué bofetada para aquellos que tiemblan durante los inviernos porque ellos o sus padres no pueden comprar ropa extra! ¡Qué bofetada en la cara para aquellos que están tan enfermos que su ropa no se ajusta! ¡Qué bofetada para aquellos jóvenes atrapados en el comercio sexual y obligados a exhibirse con ropa escasa y degradante! Y qué bofetada en el rostro para hombres y mujeres despojados de su ropa durante los ataques sexuales. Porque todo esto es lo que la desnudez implica hoy. 
el texto completo, abajo.




EL TEMA DE TEMAS


EL
DESEMPLEO
SIGUE
A LA
BAJA


el texto completo, abajo.





EL TEMA



AMLO
Y
ANAYA:
ATACAN
A
MEADE...
PERO TIENEN 
CUENTAS PERSONALES PENDIENTES.




Aurelio Nuño pide que AMLO demuestre de qué ha vivido los últimos 15 años.


López Obrador, reiteró, está buscando sacar raja política de algo que no ha podido, pues el exsecretario de Hacienda ha acreditado una ruta de honestidad a lo largo de su vida.


22 DE DICIEMBRE, 2017 NOTIMEX.


José Antonio Meade ha acreditado una ruta de honestidad a lo largo de su vida, a diferencia de Andrés Manuel López Obrador, que no ha podido explicar de qué ha vivido los últimos 15 años, pues no ha tenido trabajo pero mantiene su vida, viajes y actividad política, sostuvo Aurelio Nuño Mayer.

El coordinador de la campaña de José Antonio Meade,precandidato del PRI a la Presidencia de la República, sostuvo en entrevistas radiofónicas que con sus acusaciones, el político tabasqueño busca sacar “raja política, ruido y borlote” de algo que no tiene.

“Están atacando a un hombre (Meade Kuribreña) que no lo pueden atacar en el tema de la corrupción, porque es un hombre honesto, a diferencia de López Obrador”, sostuvo Nuño Mayer sobre las acusaciones del precandidato de Morena sobre un presunto desvío de recursos a las campañas del PRI en algunos estados.

el texto completo, abajo.




Ricardo Anaya apoyó la canalización de recursos para Damián Zepeda, acusa Enrique Ochoa; gestionaron obras para el lucimiento del entonces candidato a alcalde, asegura.


Por Jorge Butrón
-23 diciembre, 2017

El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, pidió investigar el presunto desvío de recursos en el gobierno de Sonora, en el que se involucra al actual presidente del PAN, Damián Zepeda Vidales, para financiar su campaña rumbo a la alcaldía de Hermosillo en 2015, durante el gobierno de Guillermo Padrés.

“Cuando Ricardo Anaya era presidente de Acción Nacional, Damián Zepeda consiguió con su apoyo la canalización de recursos del estado a la ciudad de Hermosillo para su campaña como alcalde”, afirmó la dirigencia priista.

Enrique Ochoa aseguró que el panista incurrió en los ilícitos desde que se desempeñaba como diputado federal (2012 a 2015) y añadió que fueron las fechas cuando Ricardo Anaya era dirigente del PAN, motivo que le benefició para la canalización de recursos del estado al municipio de Hermosillo.



el texto completo, abajo.






LO ESCONDIDO

DANTE DELGADO,
¿NI EN VERACRUZ
FIGURARÁ?




Impulsor de la coalición Por México al frente, Delgado trató de negociar para sí la candidatura al gobierno de Veracruz.

Pero luego de que PAN y PRD acordaron que las candidaturas a los gobiernos estatales serán para el partido que tenga más presencia en cada entidad, esa posibilidad se derrumbó para Dante.

Corresponderá al PAN designar al candidato en Veracruz. Y previsiblemente, será para Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del actual gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, quien --presuntamente a orden de Ernesto Zedillo-- se encargó de operar la captura y encarcelamiento de Delgado, acusado por el desvío de 450 millones de pesos del erario veracruzano.

El líder de MC pasó 15 meses en prisión, y ahora tendrá que apoyar al hijo de quien fue su verdugo.

el texto completo, abajo.




LO QUE ESTÁ 
DETRÁS DE LOS HECHOS




PIRUETAS MENTALES
RUMBO AL 2018
⬇⬇⬇⬇




DOSSIER


LA FOTO DE HOY


EL TEMARIO
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻








* LA REVOLUCIÓN GLOBAL
y
EL GOBIERNO MUNDIAL



* GEOPOLÍTICA


EUROPA

VS

POLONIA [CATÓLICA]

... y otras noticias de la semana.

Resumen geopolítico de los últimos 7 días.

Carta de Laura Canali
editado por Niccolò Locatelli

EUROPA CONTRA POLONIA 

por Gerardo Fortuna.
Con una decisión sin precedentes, la Comisión Europea decidió el miércoles activar la opción nuclear contra Polonia, comenzando el procedimiento establecido en el Artículo 7 de los Tratados por el riesgo de una grave violación de los valores fundamentales. Para ser acusados ​​hay 13 leyes que según Bruselas pondrían al poder judicial polaco bajo control del gobierno, invalidando el principio de separación de poderes.

Así se abre una nueva crisis política dentro de la UE, la más grande después del Brexit. La controversia había durado dos años, a pesar de que el ejecutivo de la comunidad siempre había tenido cuidado de usar la mano dura. Varsovia, sin embargo, había respondido con pocas aperturas a los llamados de diálogo que venían de Bruselas, acusando de interferencia política a Frans Timmermans, la mano derecha de Juncker a quien se había confiado el caso.


el texto completo, abajo.






* GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM
(que Francisco no quiere ver)




* LA REVOLUCIÓN CULTURAL




* LA REINGENIERÍA SOCIAL




INE aprueba garantías para el voto de transexuales.


LA OTRA OPINIÓN | 
22-12-2017 07:22 PM



El INE aprobó, este viernes, garantías para el voto de travestis, transgénero y transexuales en en las elecciones del próximo 1 de julio de 2018, en los que serán elegidos 3.416 cargos, incluido el presidente de la República.

El protocolo fue aprobado después que Ciudad de México diera a conocer que investigaría una posible vulneración de derechos a esta comunidad por parte del instituto electoral.

El presidente de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral del INE, Marco Antonio Baños, afirmó que con este protocolo se garantiza que todas las personas transexuales puedan votar el día de la jornada.

El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que el mecanismo garantiza que más allá de sus diferencias todos tengan el mismo derecho ante la ley y que el voto no pueda ser “vulnerado” por personas, autoridades o intereses propios de las contiendas.

“El protocolo cumple a cabalidad con los parámetros establecidos por los principales instrumentos jurídicos y convenciones de origen internacional de protección a los derechos humanos”, declaró el presidente del INE.




* EL PENSAMIENTO ÚNICO


* LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL




* LA REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES


Eduardo García Casas, hijo de "El Pichón",  Eduardo García Suárez (qepd), aspira a edil por San Andrés Cholula.


Mauro González Rivera
Viernes, Diciembre 22, 2017 - 20:23


Perdidas las ideologías, olvidadas las figuras de la Revolución Mexicana y los héroes que nos dieron paz y libertad, la política se ha convertido en un gran mercado donde cualquiera compra y vende, donde se conjugan el agua y el aceite, pero siempre con los mismos interés: obtener el poder para gobernar.

De esta manera, sorprende a los hacedores de política del municipio de San Andrés Cholula, el interés de los grupos de poder por alcanzar los votos que los lleven a gobernar este creciente municipio que esta llamado a ser en el futuro mediato, el más importante del estado, después de ciudades como Tehuacán y otras más que en la geografía poblana prevalecen entre los primeros sitios.

Así las cosas salta a la palestra el empresario constructor Eduardo García Casas, quien admite aspira a gobernar dicho municipio cholulteca, como candidato ciudadano, pero con el abanderamiento de los institutos políticos del PRI y el PVEM. “He recorrido el municipio y sus seis juntas auxiliares y constato que las figuras políticas del PRI ya no agradan, pero hay que admitir también que con un candidato ciudadano las cosas pueden resultar favorables”.

el texto completo, abajo.






* LA REVOLUCIÓN:
DOMINIOS Y POTESTADES.





* LA REVOLUCIÓN EN LA IGLESIA


* EL CISMA


* DOCTRINA FRENTE A REVOLUCIÓN



* EL MUNDO JUDÍO


* EL MUNDO MASÓNICO.





* LA GRILLA VATICANA


CORREO DE ROMA


*  La bronca navideña del Papa Francisco.

*  Trump y los cristianos de Jerusalén.

*  Don Guidino sigue.

*  Un Vaticano más gay.



SPECOLA
23 diciembre, 2017



El extraño mensaje de “felicitación” navideña del Papa Francisco a la curia romana ha causado, como era de prever, una gran polvareda. Casi todos los medios se hacen eco de sus duras palabras e intentan escudriñar las intenciones y las alusiones. La curia romana no es un mundo tan grande como para no ver nombres y apellidos detrás de las insinuaciones pontificias.


La fuerza de la Iglesia Católica ha sido siempre la fidelidad a una sola Persona que se llama Jesús. Las divisiones han venido siempre por otras fidelidades. 

La misión de la autoridad en la Iglesia es de servicio, es decir, tiene que ayudar a los hombre de cada tiempo histórico a acercarse al mensaje siempre nuevo del evangelio y al único que es el Camino , la Verdad y la Vida. El seguir otras banderas, incluso con apariencia de modernidad, sólo puede conducir al precipicio

En una iglesia que ha dejado masivamente la oración y no abraza a su único Salvador no puede haber vida, ni natural ni sobrenatural.

San Agustín definía la conversión como retirar los ojos de las cosas del mundo y ponerlos en Dios. Una iglesia con ideologías y dinámicas humanas se seca y muere. 

No es hora de sentarnos a cantar las lamentaciones sino de arrodillarnos ante del Dios que se hace hombre y tener la humildad de ponernos en sus manos. En poco años la Iglesia católica, como la conocemos, desaparecerá en muchas partes del mundo. 

Las tan cacareadas reformas: ahora cambio esto aquí , creo un nuevo departamento, sumo dos y divido tres, no dejan de ser juegos malabares que no cambian en nada la situación. La inmensa mayoría de nuestras instituciones esta llenas de puertas con nombre sonoros que protegen y esconden el vacío de la nada y no el silencio de la oración.

Parece que la decisión del presidente de Estado Unidos sobre Jerusalén está uniendo a los cristianos y ha levantado los ánimos. No todo van a ser desgracias.

Se había rumoreado el cambio del maestro de ceremonias pontificio, don Guido Marini, y se había incluso dado el nombre de su sucesor. No sabemos e es una marcha atrás o simplemente una continuidad. El hecho es que sigue por otros cinco años.

El Belen del Vaticano sigue dando que hablar y ahora viene presentado como muy gay. Estamos en tiempos que todo crea polémica si alguno está interesado en ver los motivos las imágenes giran por la red.

Las verdadera renovación sólo puede venir de un Niño que nace en el silencio, perseguido, pero que cambia la historia. 

No estaría de más que echáramos una mirada al Pequeño en estas fiestas , increíble y misteriosamente en El está la verdadera reforma.

Buena lectura.




* IGLESIA - RELIGIÓN.


* LA NARCO POLÍTICA


* OPERACIONES DE INTELIGENCIA.



* OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.


* FILOSOFÍA Y CIENCIA POLÍTICA.


* LA HISTORIA


* LA ECONOMÍA



* EL MUNDO EMPRESARIAL.


* LA TECNOLOGÍA



* LA SALUD




* EL ARTE.



* LAS LETRAS.



LA MÚSICA.


EDUCACIÓN /
FORMACIÓN.





CEREBRO/

MENTE


* EL CINE Y LOS MEDIOS.



* LA BEAUTIFUL PEOPLE.

Ahora puede ponerse drogado con Monica Lewinsky






Por Christine Burroni

22 de diciembre de 2017 |3:34 p.m.


Monica Lewinsky  ahora puede ser conocida por otra cosa.
El jueves por la noche, Lewinsky twitteó una captura de pantalla de un producto de marihuana que lleva su nombre.
"¡Chicos!", Escribió el hombre de 44 años, junto con emojis con los ojos muy abiertos, un frasco de la variedad de hierba "Monica Lewinsky".
El tweet que encontró fue publicado por un fotógrafo, pero la cepa fue creada por Sugarleaf Farms en Seattle, Washington.
De acuerdo con lemonhaze.com , esta hierba en particular se vende a $ 104 por 14g. Los socios minoristas de Sugarleaf están ubicados en Washington.
Aparentemente, el producto ha estado disponible desde 2016, según una publicación en Facebook de Sugarleaf,  que el activista contra el acoso puede no encontrar tan divertido como el tweet.
"Monica Lewinsky se ve sexy como toda jóven. ¡Cuidado con Bill!
Las solicitudes de comentarios de su representante y Sugarleaf no fueron respondidas de inmediato.


* EL GAZAPO.



* LOS DEL ESPINAZO DOBLADO
( un espacio dedicado a los genuflexos)



A LOS HECHOS
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻





Desempleo, en mínimos; reporte de noviembre


POR: CAROLINA REYES 
23 diciembre 2017.



CIUDAD DE MÉXICO.- En noviembre pasado, la tasa de desocupación abierta en México se ubicó en su nivel más bajo de la última década.


El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que la proporción de la Población Económicamente Activa (PEA) que no trabajó ni una hora a la semana, pero que se dijo dispuesta a hacerlo o llevó a cabo alguna actividad para obtener un empleo, fue de 3.4% en ese mes, una tasa mayor a la prevista por los especialistas, de 3.3%, pero inferior a la registrada para un mes similar desde 2007; es decir, antes de la crisis financiera global.

Este resultado es consistente con el desempeño que ha tenido la creación de empleos formales, medidos a través del número de afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cuya tasa de crecimiento anual suma 15 meses por arriba de 4.0%, la cual es mayor al dinamismo de la economía, como detalló el Departamento de Estudios Económicos de Scotiabank en un análisis.

En su informe sobre los Indicadores de Ocupación y Empleo, el Inegi puntualizó que en noviembre pasado, 16.4% de los desocupados no contaba con estudios completos de secundaria, en tanto que las personas con mayor nivel de instrucción representaron al 83.6% de los desempleados.

Asimismo, destacó que los estados con menores niveles de desocupación laboral son Guerrero, donde sólo 1.4% de la Población Económicamente Activa no tiene un empleo, seguido de Yucatán, donde se registró una tasa de desocupación de 1.9, y Oaxaca, de 2.2 por ciento.

El Inegi también detalló que la población ocupada alcanzó un nivel de 96.6% de la Población Económicamente Activa en noviembre de 2017.

De este universo, 42.2% del total de la población ocupada labora en el sector de servicios; 18.1, en el comercio; 16.4, en la industria manufacturera; 14%, en las actividades agropecuarias; 8, en la construcción; 0.8%, en otras actividades económicas como la minería, electricidad, agua y suministro de gas, y 0.6% no especificó su actividad.

Informó que la tasa de subocupación, que considera a la gente con necesidad y disponibilidad para trabajar más horas, fue de 6.68%, cifra menor a la registrada en noviembre de 2016, cuando fue de 7.04 por ciento.

Sobre otros indicadores laborales detalló que la tasa de informalidad laboral, esto es, trabajadores ocupados laboralmente vulnerables por la naturaleza del negocio en que trabajan y ocupados cuyo vínculo laboral no es reconocido por su fuente de trabajo, fue de 56.86%, cifra inferior a la registrada hace un año, de 56.97 por ciento.

La tasa de ocupación en el sector informal, o sea, las personas que trabajan en negocios no agropecuarios operados sin registros contables fue de 26.58%, inferior al 26.89% registrado en noviembre de 2016.



CIUDAD DE MÉXICO.
En torno a las recientes acusaciones de una supuesta triangulación de recursos, Manlio Fabio Beltrones, político priista, envió a la opinión pública el siguiente comunicado: 
COMUNICADO DE PRENSA
22 de Diciembre de 2017
A la opinión pública:
En México, hemos hecho grandes esfuerzos por contar con un Estado de Derecho basado en el Sistema Internacional de Protección y Defensa de los Derechos Humanos.
En ese sentido, para hacer cumplir la ley, el primer postulado requiere que las autoridades se conduzcan con estricto apego a la ley, respetando en todo momento la presunción de inocencia y el debido proceso.
El lunes, un diario de circulación nacional publicó un reportaje basado en filtraciones y conjeturas inverosímiles surgidas a partir de una indagatoria que realiza la Fiscalía del Estado de Chihuahua, en el que, a partir de declaraciones de un “testigo protegido o beneficiado”, figura de oprobio judicial que creímos erradicada con el nuevo Sistema Penal Acusatorio, se imputaban nexos y conexiones que no existen ni existieron entre funcionarios del estado de Chihuahua e integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del PRI cuando estuvo a mi cargo de agosto de 2015 a julio de 2016. 
Al día siguiente, el martes, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, afirmó categoricamente que no tenían elementos que confirmaran la participación de ex funcionarios del PRI Nacional en las indagatorias que realizaba la Procuraduría de Chihuahua y que tuviera el significado que en los medios se pretendía dar a imputaciones dolosas y falsas. 
El miércoles, nos enteramos de la detención de un colaborador cercano, el ex Secretario Adjunto al CEN, Alejandro Gutiérrez, porque el referido testigo protegido “le había dicho que le dijo que habría una trama financiera urdida en altos círculos gubernamentales y del partido”.  sí, sin más, sin alguna prueba que tenga validez judicial, Alejandro Gutiérrez fue detenido en abierta violación a sus derechos fundamentales, sin citatorio previo ni medios de defensa, para intentar incriminarlo o incriminar a otras personas en una trama conspiratoria que bien  podría ser una novela pero no tiene bases en la realidad.
Lo que es verdaderamente grave es que se está cometiendo un daño moral deliberado por las autoridades del Estado de Chihuahua, en busca de notoriedad política o de condenas mediáticas que no caben ya en nuestro sistema jurídico. Como la Suprema Corte de Justicia de la  Nación ha establecido, las notas periodísticas, los dichos obtenidos al amparo de tortura o de intercambio de beneficios, que es lo común en los “testigos protegidos”, habitualmente delincuentes que reciben pagos o canonjías a cambio de decir lo que quieren que digan, no son prueba plena ante los tribunales, debiendo ser inaceptables en una indagatoria o en un juicio apegado a la ley. 
Recordemos que esa figura del “testigo protegido” nos tiene acostumbrados a asociarlos con la mentira.
Además, el Fiscal de Chihuahua ha vulnerado el proceso al filtrar supuestos de investigación que causan daño moral y vulneran la integridad de quienes son indebidamente mencionados en la investigación de referencia. 
Lamentablemente, el gobernador Javier Corral y el Fiscal del Estado de Chihuahua, han faltado a su deber y vulnerado la justicia al actuar con “testigos protegidos” que aportan declaraciones a modo, para alimentar irresponsablemente con filtraciones la hoguera mediática buscando beneficios en la temporada electoral. 
Ante la abierta, evidente y flagrante violación del debido proceso, es que seguramente todos quienes se han visto agraviados deberán acudir a la justicia federal para que sea un órgano autónomo e independiente quien salvaguarde sus derechos humanos y las garantías constitucionales para su protección.
Quiero dejar en claro que:
• El Presidente de un partido político carece de facultades para disponer de recursos federales provenientes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
• La transferencia de recursos de la Secretaría de Hacienda hacia los gobiernos locales no es un tema de partido, sino que se trata de una actividad regulada por las leyes, como el Presupuesto de Egresos y la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.
• El Presidente del CEN del PRI no puede y no firmó convenio alguno con los Ejecutivos Estatales para acordar la transferencia de recursos federales, por no ser un tema de su competencia. Alejandro Gutiérrez no era el Secretario de Finanzas del PRI, sino Secretario Adjunto, con atribuciones distintas al manejo de recursos dentro del partido.
• Es inverosímil que el Presidente del CEN del PRI haya instruido a un Gobernador sobre el destino de recursos, pues ello corresponde al propio Ejecutivo Estatal en el marco de sus atribuciones.
• En el supuesto de que se hubieran transferido recursos de la Secretaría de Hacienda al Gobierno del Estado de Chihuahua, en todo caso, eso es materia de ambas instancias, pero no de quien ocupó la Presidencia del PRI en esa época.
Atentamente
Manlio Fabio Beltrones R.





23 de Diciembre de 2017
Entre más avanzaba en la lectura de las declaraciones de César Jáuregui Robles, secretario de Gobierno de Chihuahua, más se me paraban las pestañas.
El asunto está por todos lados: la supuesta triangulación de recursos públicos a campañas del PRI en estados donde no es gobierno, ocurrida en el 2016.
El número dos del gobierno panista de Chihuahua habló “sin adelantar vísperas” de las detenciones que se vienen vinculadas al desvío de esos recursos.
Ya encarrerado, conminó a Manlio Fabio Beltrones, exdirigente nacional del tricolor, a aclarar “las acusaciones que se le hacen”.
Jáuregui dice que Alejandro Gutiérrez, exsecretario general del PRI, expuso que Beltrones involucró por lo menos seis estados del país para triangular recursos.
“Yo no adelantaría vísperas, pero vienen más (detenciones). Las carpetas de investigación contienen nombres. Hay una conducta ilícita y se ha actuado en consecuencia. Lo ideal sería que los involucrados dieran la cara por sí mismos”, puntualizó.
El PRIGate llevó a la captura de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, operador de Beltrones, a partir de las declaraciones que el exsecretario de Finanzas de Chihuahua, Jaime Herrera Corral, le hizo a la Fiscalía de Chihuahua en su calidad de “testigo protegido”.
Una mano enemiga del PRI y de Beltrones entregó al diario Reforma el expediente con las declaraciones del “testigo con identidad reservada”.
  • Manlio ya respondió. Calificó las imputaciones que se le hacen de “filtraciones y conjeturas inverosímiles” surgidas a partir de una indagatoria que realiza la Fiscalía de
Chihuahua, a partir de una “figura de oprobio”: el testigo protegido.
“No existen ni existieron nexos y conexiones entre funcionarios del estado de Chihuahua e integrantes del CEN del PRI, cuando estuvo a mi cargo de agosto del 2015 a julio del 2016”, puntualizó el sonorense.
Y defendió a su colaborador, Alejandro Gutiérrez Gutierrez, enviado al Cereso número uno de Chihuahua por seis meses. La Fiscalía del estado lo acusa de confabularse para saquear los recursos federales destinados para programas educativos de la entidad.
“Sin alguna prueba que tenga validez judicial, Alejandro Gutiérrez fue detenido en abierta violación a sus derechos fundamentales, sin citatorio previo ni medios de defensa para intentar incriminarlo o incriminar a otras personas”.
En la parte final de su comunicado, Beltrones la emprende en contra de las autoridades de Chihuahua:
“Lo que es, verdaderamente, grave es que se está cometiendo un daño moral deliberado por las autoridades del estado, en búsqueda de notoriedad política o de condenas mediáticas que no caben ya en nuestro sistema jurídico”.
Hay reacciones al más alto nivel en el tricolor. Enrique Ochoa, presidente nacional de ese partido, exigió ayer al gobierno panista de Corral detener a los responsables de la filtración del testimonio de Herrera a Reforma
En la arena político-electoral, el tema le dio armas a los adversarios de José Antonio Meade en la carrera hacia Los Pinos. López Obrador acusó al precandidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional de ser “tapadera” de los desvíos.
El frentista Ricardo Anaya dijo que el ruidoso caso es “la prueba de fuego” para la Fepade de Héctor Díaz Santana.
La cosa está caliente y subiendo la temperatura.

El periodista @panchogarfias y “el socio de Slim” arrestado por colaborar con el PRI de Manlio.




@FedericoArreolavie 22 dic 2017 11:09.

Garfias ha tenido el buen gusto, la decencia de, como dijo Kapuściński, “intentar comprender” al señor Gutiérrez
Garfias ha tenido el buen gusto, la decencia de, como dijo Kapuściński, “intentar comprender” al señor Gutiérrez
Foto propiedad de: Internet


Periodismo

Uno de los periodistas más destacados de la historia, el polaco Ryszard Kapuściński, dijo:

“Para ejercer el periodismo, ante todo, hay que ser buenos seres humanos. Las malas personas no pueden ser buenos periodistas. Si se es una buena persona se puede intentar comprender a los demás, sus intenciones, su fe, sus intereses, sus dificultades, sus tragedias”.

Pancho Garfias, de Excélsior, es muy buen periodista porque es muy buena persona.Se necesitan principios verdaderamente sólidos, como los de Garfias, para hablar bien de alguien que está siendo linchado por prácticamente todos los hombres y mujeres que opinan en los medios y en las redes sociales.

Alejandro Gutiérrez

El empresario Alejandro Gutiérrez Gutiérrez pasa ahora por la peor experiencia de su vida: lo arrestaron acusado de haber desviado dinero público para apoyar al PRI dirigido por Manlio Fabio Beltrones.

Si Gutiérrez tiene amigos, no han aparecido, o no lo han defendido públicamente. No ha sido juzgado, no es culpable de nada, pero casi todos los mexicanos que conocen el caso lo han condenado ya.

Pancho Garfias ha tenido el buen gusto, la decencia de, como dijo Kapuściński, “intentar comprender” al señor Gutiérrez.

Pancho Garfias

El columnista Garfias no está dispuesto a ver en Alejandro Gutiérrez Gutiérrez a un perverso delincuente. O no lo hará sin evidencias mucho más duras y contundentes de las que se han presentado hasta el momento. Cito al periodista de Excélsior:

√ “Hace muchos años que conozco a Alejandro Gutiérrez. Fue en San Lázaro cuando era diputado federal, en la década de los noventa”.
√ “Y no sólo lo conozco, sino que le tengo estima”.

√ “Es un próspero empresario de Coahuila que ligó su suerte política a la de Manlio Fabio Beltrones. Fue secretario general adjunto del CEN del PRI cuando el sonorense era el presidente nacional”.

√ “No es un hombre sin escrúpulos que se preste a cualquier cosa. Por eso me sorprendió la nota de Reforma con los señalamientos de Jaime Herrera Corral, exsecretario de finanzas de Chihuahua, en contra de Gutiérrez”.

√ “Lo ubica como pieza clave en la triangulación de 250 millones de pesos de la SHCP de Videgaray a campañas del PRI en estados gobernados por otros partidos. Dice que

César Duarte, Chihuahua; Javier Duarte, Veracruz; y Egidio Torre, Tamaulipas, pactaron con Manlio esa triangulación”.

El diálogo Garfias-Gutierrez

Un día antes de que lo arrestaran, Francisco Garfias y Alejandro Gutiérrez intercambiaron mensajes:

—¿Cómo está lo de Reforma?— preguntamos a Gutiérrez.

—Estimado Pancho, aparte de él —Herrera Corral— no conozco a ningún funcionario o exfuncionario de finanzas de Veracruz, Tamaulipas, como afirma. A él lo vi dos veces para el PEF. Me propuso una base militar de más de 200 (millones de pesos) que no pasó por falta de soporte y pidió sustituirla.
Luego se pregunta: “Y si eso —la declaración de Herrera— fue hace seis meses ¿Por qué lo filtran ahora?”.

Alejandro destacó: “No hay que olvidar que Herrera es un testigo protegido que está en nómina”.

El socio de Slim

Anoche en el aeropuerto capitalino —esta vez Aeroméxico cumplió razonablemente bien— charlé con un hombre de negocios regiomontano que hizo escala en la terminal de la Ciudad de México. Venía de lejos, cansado y no del todo informado acerca del problema de Alejandro Gutiérrez, al que conoce.

Antes de subir al avión con destino a Monterrey esa persona me preguntó qué pasaba con Alejandro Gutiérrez, al que calificó como un empresario trabajador y con un patrimonio importante, esto es, “sin necesidad de andar en transas babosas de políticos”.

Me dijo otra cosa: “Gutiérrez es conocido por sus buenos negocios y tiene el respeto de mucha gente, inclusive de Carlos Slim, del que es o fue socio en algo”.

El Vanguardia

Un importante diario de Coahuila, Vanguardia, ha destacado en sus notas las relaciones amistosas y de negocios de Alejandro Gutiérrez con Carlos Slim.

En Vanguardia me he enterado de que Alejandro Gutiérrez —empresario minero, transportista, propietario de maquiladoras y negocios de aviación— es nieto de Eulalio Gutiérrez, un minero que fue presidente provisional de México en 1914.


Las sociedades de Slim y Gutiérrez tienen que ver con la minería. Y, por supuesto, si el empresario Gutiérrez fuera culpable —algo que todavía no sabemos— el señor Slim seguiría siendo un hombre honrado.

Gracias a Slim, que es un buen hombre, el New York Times salió de sus problemas financieros. Seguramente, el señor Slim hizo muy buen negocio invirtiendo en el principal periódico del mundo. Pero no tenía necesidad de hacerlo: pudo haber usado el dinero para algo más rentable. Si se metió al NYT se debió a que quiso contribuir a mantener de pie a la institución más prestigiada del periodismo mundial.

Eso significa que Carlos Slim es una buena persona. Ojalá lo veamos opinar positivamente acerca de su amigo y socio en desgracia. Inclusive, ojalá lo veamos visitarlo en la cárcel, 








Ricardo Anaya apoyó la canalización de recursos para Damián Zepeda, acusa Enrique Ochoa; gestionaron obras para el lucimiento del entonces candidato a alcalde, asegura.


Por Jorge Butrón
-23 diciembre, 2017

El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, pidió investigar el presunto desvío de recursos en el gobierno de Sonora, en el que se involucra al actual presidente del PAN, Damián Zepeda Vidales, para financiar su campaña rumbo a la alcaldía de Hermosillo en 2015, durante el gobierno de Guillermo Padrés.

“Cuando Ricardo Anaya era presidente de Acción Nacional, Damián Zepeda consiguió con su apoyo la canalización de recursos del estado a la ciudad de Hermosillo para su campaña como alcalde”, afirmó la dirigencia priista.

Enrique Ochoa aseguró que el panista incurrió en los ilícitos desde que se desempeñaba como diputado federal (2012 a 2015) y añadió que fueron las fechas cuando Ricardo Anaya era dirigente del PAN, motivo que le benefició para la canalización de recursos del estado al municipio de Hermosillo.

La operación, según el líder del tricolor, se realizó a través del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública en los tiempos de Francisco Monje Araiza como titular; sin embargo, en la actualidad está investigado por uso indebido de atribuciones.
El Dato: El panista habría sido invitado a la inauguración de parques y canchas deportivas para su lucimiento personal, de acuerdo con la acusación de Ochoa Reza.

Pancho Platas, como le decían a este último personaje, se encargaba de licitar diversas obras con los recursos gestionados por Zepeda, con el apoyo de Ricardo Anaya. Obras como parques o canchas deportivas, a cuya inauguración se invitaba a Damián Zepeda para su lucimiento personal”.

Según la investigación de la cual el líder priista se basó para la acusación, se tiene un desvío estimado de 700 millones de pesos entre 2013 a 2015; asimismo señaló que en 2014 el Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública de Sonora asignó obras a 19 empresas que están relacionadas con Zepeda Vidales.

“En el PRI exigimos la firme intervención de las autoridades de procuración de justicia en el estado de Sonora, para que se lleven a cabo las investigaciones relacionadas con estos hechos presuntamente delictivos, que se cite a declarar a los involucrados y se castigue dicho hecho con todo el peso de la ley”, declaró.

En conferencia de prensa, ayer, el líder del tricolor también pidió a la FEPADE continuar con las investigaciones por la presunta comisión de delitos en esta materia por parte del Partido de Trabajo.



Aurelio Nuño pide que AMLO demuestre de qué ha vivido los últimos 15 años.


López Obrador, reiteró, está buscando sacar raja política de algo que no ha podido, pues el exsecretario de Hacienda ha acreditado una ruta de honestidad a lo largo de su vida.


22 DE DICIEMBRE, 2017 NOTIMEX.


José Antonio Meade ha acreditado una ruta de honestidad a lo largo de su vida, a diferencia de Andrés Manuel López Obrador, que no ha podido explicar de qué ha vivido los últimos 15 años, pues no ha tenido trabajo pero mantiene su vida, viajes y actividad política, sostuvo Aurelio Nuño Mayer.

El coordinador de la campaña de José Antonio Meade,precandidato del PRI a la Presidencia de la República, sostuvo en entrevistas radiofónicas que con sus acusaciones, el político tabasqueño busca sacar “raja política, ruido y borlote” de algo que no tiene.

“Están atacando a un hombre (Meade Kuribreña) que no lo pueden atacar en el tema de la corrupción, porque es un hombre honesto, a diferencia de López Obrador”, sostuvo Nuño Mayer sobre las acusaciones del precandidato de Morena sobre un presunto desvío de recursos a las campañas del PRI en algunos estados.

Nuño Mayer enfatizó que dichas acusaciones son falsas, además de que Meade Kuribreña ha acreditado públicamente en más de 20 años en sus declaraciones patrimoniales, que ha vivido de su trabajo y sigue viviendo de él.

López Obrador, reiteró, está buscando sacar raja política de algo que no ha podido, pues el exsecretario de Hacienda ha acreditado una ruta de honestidad a lo largo de su vida, “es un hombre íntegro y honesto, que vive de su salario”.

Con sus acusaciones, dijo, López Obrador demuestra que está nervioso, preocupado, “parecería que se le olvidó su coctel de medicinas”, además de que no puede acreditar de qué ha vivido en los últimos 15 años, “y hay que empezar por ahí, tiene que empezar por él mismo”.

El precandidato de Morena, abundó, “ataca y habla sin ton ni son, tiene un cúmulo de ocurrencias y falta de estabilidad emocional en muchas de sus acciones y propuestas”.

Nuño Mayer sostuvo que las instancias correspondientes deslindarán responsabilidades en el caso del presunto desvío, pero López Obrador debería demostrar de qué ha vivido en los últimos años.




El infierno de Dante… Delgado.

LA OTRA OPINIÓN | 
22-12-2017 07:15 PM


El “coordinador” de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, vive un auténtico infierno.

Impulsor de la coalición Por México al frente, Delgado trató de negociar para sí la candidatura al gobierno de Veracruz.

Pero luego de que PAN y PRD acordaron que las candidaturas a los gobiernos estatales serán para el partido que tenga más presencia en cada entidad, esa posibilidad se derrumbó para Dante.

Corresponderá al PAN designar al candidato en Veracruz. Y previsiblemente, será para Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del actual gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, quien --presuntamente a orden de Ernesto Zedillo-- se encargó de operar la captura y encarcelamiento de Delgado, acusado por el desvío de 450 millones de pesos del erario veracruzano.

El líder de MC pasó 15 meses en prisión, y ahora tendrá que apoyar al hijo de quien fue su verdugo.

Cuando se cayó su candidatura al gobierno de Veracruz, Delgado apuntó hacia la “jefatura de gabinete”, un puesto que propone crear la coalición Por México al frente para fungir como contrapeso del presidente.

Sin embargo, todo indica que la jefatura de gabinete la tiene amarrada Miguel Ángel Mancera.

Al jefe de Gobierno capitalino se le ha visto muy cercano con el seguro candidato presidencial de la coalición, Ricardo Anaya.

Este jueves, Mancera y Anaya sostuvieron una reunión. El mandatario capitalino aseguró que “no existen cicatrices o heridas que sanar” entre él y Anaya, mientras que el ex dirigente del PAN aseguró que Mancera ha sido una pieza clave en la creación del proyecto del Frente. Incluso agregó que espera que en un futuro Mancera forma parte del gobierno de coalición.

Así que al parecer, si Anaya hace el milagro y gana la elección, la jefatura de gabinete no será para Dante.

Y por si no fueran suficientes problemas para el líder de Movimiento Ciudadano, en el bastión de su partido, Jalisco, parece haber una rebeldía por parte de su alfil, el alcalde de Guadalajara Enrique Alfaro.

De acuerdo con información de la prensa local, Alfaro busca impulsar a su propia gente al Congreso, para hacerse de su coto de poder y desplazar a Delgado.

Dante, en el infierno.



Eduardo García Casas, aspira a edil por San Andrés Cholula.


Mauro González Rivera
Viernes, Diciembre 22, 2017 - 20:23


Perdidas las ideologías, olvidadas las figuras de la Revolución Mexicana y los héroes que nos dieron paz y libertad, la política se ha convertido en un gran mercado donde cualquiera compra y vende, donde se conjugan el agua y el aceite, pero siempre con los mismos interés: obtener el poder para gobernar.

De esta manera, sorprende a los hacedores de política del municipio de San Andrés Cholula, el interés de los grupos de poder por alcanzar los votos que los lleven a gobernar este creciente municipio que esta llamado a ser en el futuro mediato, el más importante del estado, después de ciudades como Tehuacán y otras más que en la geografía poblana prevalecen entre los primeros sitios.

Así las cosas salta a la palestra el empresario constructor Eduardo García Casas, quien admite aspira a gobernar dicho municipio cholulteca, como candidato ciudadano, pero con el abanderamiento de los institutos políticos del PRI y el PVEM. “He recorrido el municipio y sus seis juntas auxiliares y constato que las figuras políticas del PRI ya no agradan, pero hay que admitir también que con un candidato ciudadano las cosas pueden resultar favorables”.

Reconoce que no puede aspirar con las manos vacías y tiene en ciernes, si él fuera candidato y ganara las elecciones, proyectos de desarrollo y de servicios para cumplirlos en un trienio. Ejemplo: piensa en dos obras insignias, que serían en orden de prioridades, el mercado municipal y una biblioteca pública, porque para esos fines se encuentra un terreno propiedad del ayuntamiento con una superficie de 8 mil metros cuadrados y en ese especio quedarían ubicadas esas dos obras.

El municipio cuenta con el 40 por ciento de la población ubicada en Lomas Angelópolis, otro 40 por ciento en la junta auxiliar de Tlaxcalancingo, y el restante 20 por ciento se asienta en la cabecera municipal. En su planilla, incluiría a 3 regidores de las juntas xuailiares, de Lomas de Angelópolis y 3 de la cabecera.

Los empresarios José Luis Piñeira, ex presidente de la CANADEVI y Salvador Juraidini Rumilla, hermano del ex diputado federal Jorge Alberto, y miembro del grupo FAMSA y actual director de Telecomunicaciones México, serían regidores por Lomas, así como un general en situación de retiro de nuestro instituto armando que sería encargado de brindar la seguridad pública en el municipio.

Quedaría fuera de las compras vehículos de lujo, Suburban de la Chevrolet o similares, que solo son ostentosos y se adquirirían para el Ayuntamiento únicamente unidades de la Volkswagen de México porque existe la garantía de comprarlos al precio de agencia, sin pensar en corruptelas de ninguna forma.

“Mira, dice al columnista, cómo no comprarle a la planta automotriz poblana que da trabajo a un número importante de trabajadores de San Andrés Cholula y regiones cercanas. Esto sería, además, una forma de corresponder la empresa alemana que utiliza nuestra mano de obra. ¿No te parece, amigo?, concreta.

A los constructores de San Andrés se les daría la ejecución de obras en un porcentaje, así como constructores poblanos, que es una petición unánime de los empresarios de casa. En el ramo educativo, las 40 becas que otorga anualmente la Universidad de las Américas Puebla, no serían para beneficio del presidente municipal y sus familiares, sino para jóvenes de casa que se la ganarían luego de un examen público y abierto a celebrarse en el patio del Palacio municipal,.

“Estoy seguro de contar con el apoyo de gente tan experimentada y capacitada en Puebla como son los integrantes de los Colegios de Ingenieros y Arquitectos.”

Señala que Leo Paisano ya no es bien visto en San Andrés. “Va y viene en una Suburban de un millón 300 mil pesos seguido de dos unidades más con seis policias para su seguridad personal. Vaya, hasta para ir a tomar un café al “Colibri”, utiliza a ese cuerpo policíaco para su protección personal”, afirma.

Su padre, el ingeniero Eduardo García Suárez, influyente miembro del sector privado, fallecido hace 4 años, fue asesor y trabajó para el estado de Guerrero con el extinto gobernador Francisco Ruiz Massieu, e incluso, un día antes de su artero asesinato el político cenó con él, su padre, Antonio Sánchez Díaz de Rivera yOtho Granados, en uno de los céntrico restaurante de la ciudad de México. Y también fue presidente de la Feria de Puebla, durante el gobierno del doctor Alfredo Toxqui Fernández de Lara.


El carácter de natividad desnuda del Vaticano es una bofetada a aquellos que son realmente pobres.

Dorothy Cummings McLean

22 de diciembre de 2018 ( LifeSiteNews ) - La llamativa escena de la Natividad, o presepe , en la Plaza de San Pedro me perturbó la primera vez que vi las fotos, pero el profundo informe de mi colega de LifeSiteNews (LSN) me rompió el corazón. Muchos espectadores se habían quejado de que el hombre musculoso desnudo que representaba el Obra de Misericordia Corporal de "vestir al desnudo" parecía homoerótico; el informe LSN confirma que estaba destinado a ser. 
¡Qué bofetada para aquellos que tiemblan durante los inviernos porque ellos o sus padres no pueden comprar ropa extra! ¡Qué bofetada en la cara para aquellos que están tan enfermos que su ropa no se ajusta! ¡Qué bofetada para aquellos jóvenes atrapados en el comercio sexual y obligados a exhibirse con ropa escasa y degradante! Y qué bofetada en el rostro para hombres y mujeres despojados de su ropa durante los ataques sexuales. Porque todo esto es lo que la desnudez implica hoy. 
Roma rara vez es fría, por lo que puede no haber sido evidente para los bromistas que idearon el presepe de este año lo que la desnudez significa para las personas en climas fríos. En países del norte como Canadá, casi nunca se ven personas desnudas en público, pero a veces se ven a adultos y niños tiritando de frío. Sus abrigos son más delgados que los abrigos de otras personas. Usan zapatos, no botas o botas tan baratas y endebles, están forradas con papel de periódico. Sus manos sin guantes son dolorosamente rojas, tan rojas que duele mirarlas. La tentación de saltar fuera de su automóvil y empujar sus propios guantes sobre ellos puede ser irresistible.  
Y no sé si alguno de los bromistas que reflexionaron sobre el presepe de este año ha sido el cuidador principal de una persona desesperadamente enferma. Desde marzo hasta octubre luché contra la inexplicable pérdida de apetito de mi esposo con todos sus alimentos grasos favoritos, incluidas recetas navideñas, a medida que se ponía más y más delgado. Supliqué a los médicos, con el posible éxito, que lo llevaran al hospital. Pero antes de que finalmente fuera admitido, fui yo quien lo lavó una vez a la semana. Un día lo ayudé a tomar un baño caliente y él gritó de dolor porque la bañera era tan dura en sus huesos. Y usaba el mismo par de pantalones de chándal día tras día porque eran los únicos pantalones que le quedaban. 
En cuanto a las víctimas del comercio sexual y la agresión sexual, ni siquiera puedo empezar a imaginar el terror y los sentimientos de violación que provienen de haber sido despojados de la ropa, pelados como un plátano, por alguien a quien no le importa cómo te sientes. o incluso espera que lo odie. Cuando las víctimas de asesinatos relacionados con el sexo se encuentran en los campos o en el bosque, el primer impulso humano es cubrir el cuerpo desnudo o parcialmente desnudo. 
En la Palestina del primer siglo, la gente era cruelmente gravada, no tenía una red de seguridad social más allá de la familia, y ciertamente no tenía ayuda psiquiátrica. Es fácil imaginar cómo aquellos por los que el pobre Jesús caminó podrían terminar absolutamente desnudos y depender de sus vecinos para tener suficiente ropa como para readmitirlos a la vida social normal. La ropa, como cada generación de padres occidentales desde 1963 ha tenido que explicar a sus hijos adolescentes, le da dignidad pública a la persona humana.
Estar desnudo o desvestido es ser vulnerable, desprotegido, presa del sol ardiente de Tierra Santa, o del aire frío del noroeste, o de un germen oportunista, un john codicioso o un violador malvado. . La desnudez no es desnudez; la desnudez pertenece al arte, un título por el cual las figuras burdas del presepe del Vaticano no califican. 
"El idioma inglés, con su elaborada generosidad, distingue entre desnudo y desnudo", escribió el gran crítico de arte Sir Kenneth Clarke. "Estar desnudos es privarnos de nuestra ropa, y la palabra implica algo de la vergüenza que la mayoría de nosotros sentimos en esa condición. La palabra "desnudo", por otro lado, lleva, en uso educado, un matiz incómodo ".
La desnudez en el arte puede ser una celebración de la forma humana, y Cristo nos instruyó a vestir al desnudo, no al desnudo. De hecho, algunos han estado defendiendo la figura musculosa del presepe del Vaticano diciendo que se hace eco de los desnudos de la Capilla Sixtina. 
Sin embargo, se supone que la figura en la Plaza de San Pedro no está desnuda. Se supone que no debe celebrar la belleza de la forma humana. Nos piden que creamos que el hombre desnudo, rosado de salud y lleno de músculos, representa la vulnerabilidad de la desnudez.   
Y digo que esto es una tontería. Esta figura es una bofetada en la cara del desnudo.



Matthew Cullinan Hoffman.

El 'cardenal' reformador 'Papa Francisco' rechaza acusaciones de corrupción financiera.



22 de diciembre de 2017 ( LifeSiteNews ) - El cardenal hondureño Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga respondió hoy a las acusaciones de mal manejo de millones de dólares en fondos pertenecientes a una universidad católica y a su archidiócesis, que fueron publicados ayer en el periódico italiano L'Espresso.
Rodríguez Maradiaga dio a entender en una entrevista con Catholic News Agency que las acusaciones en su contra son producto de un ex empleado universitario disgustado que había sido despedido de su trabajo.
"Hace poco más de un año, tuvimos que despedir a un gerente de la universidad porque estaba robando", dijo el cardenal a CNA, y "poco después, se difundió un periódico difamatorio anónimo, lleno de una serie de calumnias del tipo publicado esta semana ".
El cardenal parece estar refiriéndose al contenido de un informe que según L'Espresso fue entregado al Papa Francisco en mayo de este año, que contiene muchas acusaciones de mala administración financiera, incluyendo transferencias personales de $ 40,000 mensuales de la Universidad Católica de Honduras, Tegucigalpa, y más de un millón de dólares transferidos a una sombría compañía financiera que se retiró rápidamente luego de perder parte de los fondos en Alemania.  
Las acusaciones también incluyen transferencias de fondos arquidiocesanos a un amigo íntimo del Obispo Auxiliar de Tegucigalpa, Juan José Pineda, con el fin de comprar un automóvil y un apartamento en el centro de la ciudad, así como otras transferencias cuestionables a programas imprecisos bajo El control de Pineda.
El informe hecho a Francisco fue el resultado de una investigación realizada por el obispo argentino Jorge Pedro Casaretto en nombre del Vaticano, según L'Espresso . Sin embargo, el periódico afirma que el informe no es el ataque anónimo al que se refiere el cardenal, sino que es el resultado de entrevistas con unas cincuenta personas cercanas al cardenal, incluidos administradores diocesanos, clérigos e incluso el secretario y el chófer del cardenal.
El cardenal admitió ante la CNA que los pagos mensuales descritos en el artículo de L'Espresso ocurrieron, pero afirmó que no fueron enviados a él en privado, sino a la Arquidiócesis de Tegucigalpa, que es propietaria de la universidad. Le dijo a la CNA que los fondos se transfirieron para "pagar la matrícula de los seminaristas, financiar la construcción y renovación de iglesias y proporcionar asistencia económica a los sacerdotes de las parroquias rurales o a los sacerdotes que no tienen medios de subsistencia".
El cardenal dijo a la CNA que su afirmación de que los fondos fueron transferidos "en nombre de la arquidiócesis" puede ser corroborada por los sacerdotes, y agregó que "con estos fondos, también ayudamos a muchas personas pobres que buscan ayuda todos los días".
Rodríguez Maradiaga también admitió que Monseñor Pineda había sido sospechoso de mala conducta personal, e insinuó que la visita apostólica a su arquidiócesis por el obispo Casaretto fue dirigida a acusaciones sobre Pineda, de quien dijo que había solicitado una visita apostólica para limpiar su nombre.
El cardenal insinúa que las acusaciones, algunas de las cuales ya fueron publicadas hace más de un año en los medios hondureños, han aparecido recientemente en los medios italianos como un ardid para presionar al Papa para que lo retire, dado que alcanzará la edad de 75 años en solo unos días, y tendrá que presentar su renuncia de acuerdo con la ley canónica, una renuncia que el Papa puede aceptar o rechazar.
"¿Por qué las acusaciones que se publicaron y desestimaron hace un año se han publicado ahora, solo 8 días antes de que presente mi renuncia al Papa Francisco, ya que habrá alcanzado el límite de edad de 75?", Preguntó, y agregó que estaba decidido a continuar. el proceso de reforma iniciado por el Papa Francisco.
Rodríguez Maradiaga se ha hecho un nombre como defensor de las novedades y medidas de reforma del Papa Francisco, incluido el impulso de Francisco para dar la Sagrada Comunión a las parejas divorciadas e inválidas que se han vuelto a casar. También es famoso por sus mordaces ataques personales contra los cuatro "Cardenales de Dubia" que le han pedido al Papa Francisco que aclare su enseñanza sobre el tema.
El cardenal es actualmente el líder del Consejo de consejeros cardinales "C9" del Papa, que está en el proceso de reformar la burocracia vaticana.

Los católicos sorprendidos de que el árbol de Navidad del Vaticano no tenga símbolos cristianos.

Lisa Bourne.

ROMA, Italia, 22 de diciembre de 2017 ( LifeSiteNews ) - Las decoraciones en el árbol de Navidad del Vaticano en la Plaza de San Pedro este año están desprovistas de símbolos religiosos cristianos, según informes veteranos del Vaticano. 
"Mira", le señaló un amigo del Dr. Robert Moynihan. "Hay signos de paz, y los signos orientales yin-yang, pero no ángeles, ni representaciones de los Reyes Magos, ni imágenes de María, nada más que símbolos universales". 
"No hemos visto un solo símbolo religioso, ni un solo símbolo cristiano, en el árbol".

Imagen
Ciérrese para arriba del árbol de navidad del Vaticano 2017 que muestra un símbolo de yin-yang.Dr. Robert Moynihan

Continuó Moynihan: "Y yo también vi que no parecía haber un solo símbolo cristiano en el árbol, a menos que la estrella en la copa del árbol pudiera considerarse un signo de la estrella que llevó a los Reyes Magos al Niño Jesús".
El informe apareció en el eLetter del 20 de diciembre de Moynihan , que relataba cómo se había topado con dos amigos recientemente mientras caminaba por la Plaza de San Pedro. Moynihan es el fundador y editor en jefe de la revista Inside the Vatican. 
Moynihan dijo que sus amigos estaban alarmados por las decoraciones del árbol. 
"Muchas monjas en Roma dicen que están conmocionadas y están muy preocupadas por el mensaje que estas decoraciones le están enviando al más pequeño", dijo el amigo de Moynihan. "Desearía conocer a los secretarios del Papa para decirles que le digan al Papa qué hay en la Plaza, si realmente el Santo Padre quiere ir y bendecir tales cosas. Lo peor para todos estos patrocinadores sería que el Papa no vaya a la Plaza el 31 de diciembre ".
El árbol es un regalo al Vaticano desde Polonia. Fue el Papa San Juan Pablo II quien estableció la tradición de los árboles de Navidad en la Plaza de San Pedro hace décadas.
Informes de los medios por lo general en los adornos siguieron el informe del Vaticano ‘s plomo , mencionando que los adornos fueron creados por los niños que reciben tratamiento en varios hospitales italianos y niños de la archidiócesis italiana de Spoleto-Norcia, que fue sacudido por terremotos en 2016. 
Los informes de las noticias discutieron los adornos hechos de materiales sintéticos para soportar el clima invernal, pero no los diseños de adornos.
Los amigos de Moynihan le dijeron que en los últimos años, el árbol de Navidad había sido decorado con brillantes bolas blancas y amarillas, que denotaban los colores del Vaticano.
Los dos dijeron también que habían escrito una carta al Gobierno de la Ciudad del Vaticano, protestando por las decoraciones en el árbol de Navidad.
La controversia continúa girando alrededor de la Natividad del Vaticano por su enfoque particular para usar la desnudez. Facebook marcó la imagen de la exhibición de Natividad de este año por ser " sexualmente sugerente o provocativa ".
El árbol y la escena de la Natividad permanecerán en la Plaza de San Pedro hasta la noche del domingo 7 de enero de 2018, cuando la Iglesia celebra la fiesta del Bautismo del Señor. 





En los últimos días, se inauguró la tradicional cuna de la Plaza de San Pedro en el Vaticano. 

Nada resonante si no fuera por las provocaciones sembradas por Antonio Cantone,quien lo diseñó. 

Donado por la abadía benedictina de Montevergine, la cuna de 2017 ve un sgnacchero medio desnudo, a la derecha de los Reyes Magos, que trata de rogar una túnica. 

"La cuna de este año, ejecutada en el estilo típico del arte napolitano, está inspirada en obras de misericordia", comentó el Papa Francisco durante su toma de posesión, con Facebook, increíble pero cierto, que inicialmente rechazó su intercambio social, en contra de las pautas sobre "imágenes sexualmente sugestivas o provocativas"

Life Site News destaca cómo la abadía que donó el pesebre recibiría un retrato de la Virgen María especialmente amada por los católicos LGBT de Italia: la Virgen de Montevergine. Interceptado para un comentario, Antonello Sannini, presidente de Arcigay Nápoles, elogió la escena de la Natividad.
"Para la comunidad homosexual y transexual en Nápoles, es un símbolo importante de inclusión e integración".











Europa en contra... y otras noticias de la semana.



Carta de Laura Canali
Resumen geopolítico de los últimos 7 días.
editado por 


EUROPA CONTRA POLONIA [por Gerardo Fortuna ]
Con una decisión sin precedentes, la Comisión Europea decidió el miércoles activar la opción nuclear contra Polonia, comenzando el procedimiento establecido en el Artículo 7 de los Tratados por el riesgo de una grave violación de los valores fundamentales. Para ser acusados ​​hay 13 leyes que según Bruselas pondrían al poder judicial polaco bajo control del gobierno, invalidando el principio de separación de poderes.

Así se abre una nueva crisis política dentro de la UE, la más grande después del Brexit. La controversia había durado dos años, a pesar de que el ejecutivo de la comunidad siempre había tenido cuidado de usar la mano dura. Varsovia, sin embargo, había respondido con pocas aperturas a los llamados de diálogo que venían de Bruselas, acusando de interferencia política a Frans Timmermans, la mano derecha de Juncker a quien se había confiado el caso.

La pelota ahora va primero al Parlamento Europeo, que apoya a la Comisión desde el principio, y luego al Consejo. Los 27 miembros de este último deberán decidir por mayoría calificada si ha habido una violación grave del estado de derecho y decidir por unanimidad si adoptarán sanciones que lleguen hasta la suspensión del derecho de voto. En otras palabras, necesitamos 22 votos para confirmar la acusación de la Comisión, pero uno es suficiente para garantizar que no ocurra nada.

En Berlaymont, sin embargo, seguimos buscando una estrategia de "puertas abiertas" para no exacerbar aún más la fractura con el Este. Polonia tiene tres meses para responder a la recomendación y ya el 9 de enero, Juncker recibirá al nuevo primer ministro Morawiecki en Bruselas, una cifra elegida por el partido gobernante del PiS para extender el clima en Europa.

Pero la UE también está observando con aprensión en Viena. A mediados de la semana, voló a la capital europea, Sebastian Kurz, desde el lunes liderando un gobierno apoyado por el partido nacionalista FPÖ. Sobre el tema de los inmigrantes, Austria ya orbita ideológicamente en el área de los países del Este y podría convertirse en el equilibrio de las escalas en las mesas de las reformas accidentales en Dublín y Schengen. De hecho, Austria es responsable de la segunda vuelta de la presidencia del Consejo en 2018.

Con Austria de su lado, el grupo Visegrád ganaría más peso, convirtiéndose en un bloque menos oriental y cada vez más centroeuropeo. Las agrupaciones de los países orientales también están aumentando, como la Iniciativa de los Tres Mares que reúne a 12 y en la última cumbre en Varsovia también asistió Trump, o como el grupo Bucarest (B9) lanzado por Rumania y Polonia para mejorar la cooperación dentro de la alianza atlántica. Sin embargo, las muchas facetas de Oriente no tienen una vocación centrífuga sino unitaria, con el objetivo de crear grupos de presión contra el riesgo de irrelevancia en el continente, especialmente después de que la celebración de los Tratados de Roma se haya puesto en blanco y negro. la elección de un modelo de "dos velocidades" de Europa.

El mismo enfrentamiento sobre el estado de derecho no debe verse como un Polexit, sino como una comparación dentro de la UE. En cierto sentido, el partido que lidera el gobierno polaco paga por no pertenecer a una importante familia política europea. En PiS perder esa protección como el Partido Popular Europeo concesión de Orbán, a pesar de los continuos desafíos del primer ministro húngaro, a la Comisión y el liderazgo franco-alemán. Tampoco ayuda el hecho de que el actor más influyente en Bruselas y Donald Tusk, enemigo jurado de Jaroslaw Kaczynski, que sigue siendo el conductor del nuevo tono incluso el gobierno Morawiecki.



Carta de Laura Canali

LA CATALUÑA INDEPENDIENTE [por Steven Forti ]
Con una participación muy alta (82%), las elecciones regionales en Cataluña parecen ser un déjà vu de las de 2015: los independentistas mantienen la mayoría de los escaños en el parlamento, pero no obtienen el voto absoluto (47,5%).
Pero hay diferencias, que marcarán el futuro catalán y español.

En primer lugar, el éxito de Ciudadanos (25,3%): nunca una fuerza catalana no nacionalista había sido el primer partido en la región.

En segundo lugar, el alegato del Partido Popular (4,2%): un resultado que podría tener consecuencias sobre la estabilidad del gobierno de Mariano Rajoy . El comisionado de la región resultó ser una victoria pírrica para el primer ministro español.

La extrema polarización muestra una sociedad fracturada y recompensa los derechos: los socialistas no se abren paso y los Comuns del alcalde Colau pierden votos.

Y ahora? Hay muchas incógnitas sobre un posible nuevo gobierno de independencia, empezando por quién será elegido presidente. Si regresara a España, Carles Puigdemont sería arrestado: las decisiones judiciales seguirán desempeñando un papel clave. ¿Y con qué programa gobernarías? La forma unilateral no tiene futuro. ¿Volverás a la política? ¿Comenzará finalmente un diálogo entre Barcelona y Madrid?

Convocados con la esperanza de barajar las cartas y facilitar la búsqueda de soluciones políticas, las elecciones no dieron los resultados deseados. Pero solo un veredicto: la crisis catalana , por ahora, continúa.

LA ESTRATEGIA DE LA TROMPETA [por Federico Petroni ]
Durante la semana, la Casa Blanca  levantó el telón sobre la Estrategia de Seguridad Nacional .

De tipo en gran parte retórico, este es el primer documento con el que el gobierno de EE. UU. Comienza a tomar las riendas de la burocracia federal para tratar de implementar sus diseños. Esto será seguido, entre otros, por la estrategia de defensa nacional y las revisiones de la postura nuclear y el misil. El hecho de que esto suceda casi un año después de la toma de posesión del presidente muestra cuán difícil es penetrar y (aún más) dar forma a los aparatos ejecutivos, verdaderos depositarios del ejercicio diario de la supremacía global estadounidense.

En general, cada nueva administración tiene de hecho dos años antes de ver financiado sus prioridades: Tomando como ejemplo el caso de Trump (no aislado y totalmente separado del personaje en cuestión), el presupuesto para el año fiscal 2017 fue aprobada por Obama y el nuevo presidente no tuvo tiempo de influir en la solicitud para 2018, publicada a fines de febrero y, por lo tanto, solo un mes después de que asumió el cargo.

Hay tres pasos de cierta relevancia geopolítica en la Estrategia de seguridad nacional de Trump.

Primero, la continuidad absoluta del bestiario de los enemigos de Estados Unidos con las fórmulas recientes reveladas por los estrategas del gobierno. El documento de Trumpian rastrea lo que los altos funcionarios del Pentágono aún dijeron al hablar de Obama sobre dos rivales estratégicos (China y Rusia), dos estados deshonestos (Irán y Corea del Norte) y dos amenazas transnacionales (yihadistas y ciberguerra). Esto se debe a que el informe es compilado por el Consejo de Seguridad Nacional que, a pesar de estar ubicado físicamente en la Casa Blanca, es en sí mismo el productor de una cultura burocrática específica. A pesar del buscado acercamiento de Moscú en la campaña electoral.

En segundo lugar, la seguridad económica y comercial tiene una centralidad sin precedentes. Esto era de esperar, ya que la retórica proteccionista llevó a Trump a la Casa Blanca. Sin embargo, Beijing seguirá de cerca la evolución de algunos pasajes relativos a la propiedad intelectual y la revisión de las normas de inversión en tecnología. Ambas hijas de la voluntad de defender la "base innovadora de la seguridad nacional", una expresión acuñada por la nueva administración para complementar la clásica base industrial militar y referente a los sectores más digitales y 4.0.

En tercer lugar, la protección del estilo de vida estadounidense. Principal (si no único) faro de nacionalismo con estrellas y franjas, Trump rechaza su protección en términos de reforma migratoria, antiterrorismo, defensa antimisiles e infraestructura. Muy pocas señales de tráfico de drogas, nadie causa muertes prematuras mucho más que el terrorismo , que ha cobrado menos de 200 víctimas estadounidenses en 16 años. Mientras que las muertes por adicciones, enfermedades, problemas de salud y cambio climático se cuentan por decenas de miles cada año. Pero para la elección de Trump, la base para anunciar medidas en estas áreas sería un ataque al estilo de vida estadounidense.

PROMESAS DE AUSTRIA

El nuevo gobierno de derecha de Austria podrá lograr victorias simbólicas fáciles: desde la oposición a la entrada de Turquía en la Unión Europea (una entrada que Ankara no quiere) hasta la denegación de cuotas a los migrantes (negativa a otros países ya están poniendo en práctica). Sin embargo, 
sobre las sanciones a Rusia y sobre la permanencia de Viena en la UE, el ejecutivo del joven Kurz ya ha prometido que no creará problemas, a pesar de que el programa electoral del FPÖ promete actos disruptivos. 

La preciada concesión de la ciudadanía austriaca al sur del Tirol y el bloque cinematográfico del Brenner seguirán siendo letra muerta, pero confirman que Italia no podrá contar con Viena.


L'ERA PIÑERA
La victoria de Sebastián Piñera (ex presidente de Chile de 2010 a 2014) vuelve a mover a Santiago entre las capitales que después de doblar a la izquierda al inicio del milenio han dado vuelta a la derecha. 

El cambio no será radical, al menos en la proyección exterior del país. Miembro fundador de la Alianza del Pacífico , Chile ha sido durante mucho tiempo uno de los países con mayor apertura económica en América Latina y nunca ha apoyado el antiamericanismo de otros estados en la región, comenzando naturalmente con Venezuela. 

Hablando de Venezuela, es legítimo esperar que Piñera, cuyo mandato comenzará el 11 de marzo de 2018, sea más explícito que la actual presidenta de centroizquierda, Michelle Bachelet, al condenar al régimen de Maduro, incluso para ganarse el favor de Washington.

Con este episodio, el mundo de hoy está de vacaciones, a diferencia de sus autores, hasta el lunes 8 de enero de 2018. A los lectores, un sincero agradecimiento por la atención y el deseo de pasar unas buenas vacaciones. (NL)