martes, 26 de diciembre de 2017

Millonaria bolsa a grupos campesinos fantasma; Elba Esther y CNTE ¿de nuevo?; ¿De verdad lo apoya el papa?; Meghan Markle se une a la Familia real británica.





CORRUPTELA
DE
PARTIDOS
MEDIANTE
AGRUPACIONES
FANTASMA:
CIENTOS
DE
MILLONES DE PESOS
DE
NUESTROS IMPUESTOS,
A
FALSOS LÍDERES
CAMPESINOS.


LA DERECHA PANISTA TAMBIÉN COBIJA
A SUPUESTOS LÍDERES AGRARIOS.
⬇⬇⬇


LA PANISTA "UNIMOSS",
PUESTA COMO
EJEMPLO DE CORRUPCIÓN.


el texto completo, abajo.



"OPERAN COMO AUTÉNTICOS BROCKERS DE LOS SUBSIDIOS FEDERALES"

CHUPAN RECURSOS PÚBLICOS
Y
LOS UTILIZAN DIZQUE PARA EL CAMPO.


el texto, abajo.








¡ BUEN DÍA !

TE COMPARTO


SÓLO


LO MÁS IMPORTANTE


DE HOY.









CORRUPCIÓN
Y
ATRASO EDUCATIVO,
REFORZADOS
POR LAS
ALIANZAS
DE
LÓPEZ OBRADOR
CON
ELBA ESTHER,
LA CNTE
Y EL
PARTIDO DEL TRABAJO.




EL "PES" NUNCA HA PAGADO IMPUESTOS.


Es inquietante que el PES succione nuestros impuestos sin consecuencia alguna. Una impunidad de la cual goza también el otro partido aliado de Morena, el Partido del Trabajo, que sigue sin explicar en qué gastó 100 millones de pesos que recibió del erario para gestionar guarderías.

Aunque lo realmente alarmante es que todos los que busquen impunidad entienden que, el camino más corto, es juntarse con AMLO, porque saben que, a su lado, están resguardados por su lengua flamígera, a la que medio país teme de que lo denueste como “prensa fifí”, “blanco”, “rubio”…

Una lengua que es llameante lo mismo que farsante, de lo cual da cuenta el ingenio de las redes (aún cuando éstas son mayormente obradoristas), en un chistorete parecido al que usa el propio candidato de la coalición Morena-PES-PT:

“La mafia del poder está copada de apellidos de señoritingos: Peña, Meade, Calderón, Anaya, Zavala; mientras que Morena, de pura extracción popular: Bartlett, Sheinbaum, Müller, Turner, Ponia- towska, Fenyvesi, Urzúa, Meyer Falcón, Frausto”.


rubén cortés
la razón
el texto completo, abajo.



AMLO quiere regresar el control de la educación a Gordillo y a la CNTE.


“Hoy corroboramos lo que ya sabíamos. Por interés político, López Obrador quiere cancelar los sueños de niños y jóvenes a una educación de calidad", reprochó el extitular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Nuño recordó que López Obrador se alió con la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) a fin de echar abajo la reforma educativa y cancelar los avances alcanzados, como la evaluación de maestros y la enseñanza del idioma inglés.


el texto completo, abajo.


¡ TAMBIÉN TIENE SUS AGRUPACIONES "CAMPESINAS" QUE RECIBEN MILLONES DE PESOS !
⬇⬇⬇
el texto completo, abajo.








el

PORTAFOLIOS

de

pérez stuart



«¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!»


martes    26   de diciembre de 2017.















Hugo van der Goes.
También a diferencia del "Belén" o "Nacimiento" vaticano 2017,
van der Goes reconoce
a Jesús,
como el centro
de toda admiración, respeto y veneración.
Los magos, por ello,
son muy menores
a María y a José.



OTRO PARTIDO
DEL
FRENTE SOCIALDEMÓCRATA
CON
GRUPOS "CAMPESINOS"
QUE OBTIENEN
MILLONES
DE PESOS.

SE TRATA DEL P.R.D.
⬇⬇⬇⬇⬇
el texto completo, abajo.




EL TEMA



EL
NACIMIENTO
DE
LA DISCORDIA.


DESPUÉS DE LAS CRÍTICAS QUE HA RECIBIDO, Y LAS CENSURAS POR PARTE DE FACEBOOK Y TWITTER, AHORA EL INTENTO DE ROBO.

Activista "femen" intenta tomar estatua de Niño Jesús en El Vaticano.


La mujer gritó "Dios es mujer" antes de acercarse al nacimiento colocado en la Plaza de San Pedro, donde fue detenida por un gendarme.

Reuters


Una activista del grupo feminista Femen intentó agarrar este lunes la estatua del Niño Jesús en el pesebre navideño de la Plaza de San Pedro del Vaticano, pero la policía se lo impidió.

Un fotógrafo de Reuters dijo que la mujer saltó sobre las vallas y se lanzó sobre el pesebre, formado por figuras de tamaño real, gritando "Dios es mujer". La activista tenía la misma consigna pintada en su espalda descubierta.

Un gendarme impidió que tomara la estatua y fue detenida. El incidente ocurrió dos horas antes de que elPapa Francisco diera su mensaje navideño a unas 50 mil personas en la plaza.



El sitio web del grupo la identificó como Alisa Vinogradova y la llamó una "sextremista". Dice que el objetivo del grupo, que fue fundado en Ucrania, es "la completa victoria sobre el patriarcado".

Una activista de Femen protagonizó una acción similar en la Navidad de 2014 pero logró sacar la estatua de la cuna antes de ser arrestada.



EL TEMA DE TEMAS




LO ESCONDIDO




¿DE VERDAD
FRANCISCO
RESPALDA
AL CARDENAL
QUE
HA MALVERSADO FONDOS
Y
ENCUBRE
A OBISPO GAY
QUE VIVE CON SU AMANTE?.

SEGÚN DICHO CARDENAL,
RODRÍGUEZ MARADIAGA...
EL PAPA YA LE HABLÓ
Y HASTA LE DIJO:
"NO TE PREOCUPES".
⬇⬇⬇



Hace mucho tiempo que Mons. Pineda es acusado de malversación de fondos y hay rumores de que mantiene a un hombre, su amante, con los fondos de la archidiócesis. Según la CNA, hay quien asegura que hizo construir un apartamento para su pareja en el campus de la Universidad Católica de Honduras.

El obispo ha dicho que quiere una investigación para limpiar su nombre, pero el Register ha recibido la información que Mons. Pineda es un “cáncer” para el cardenal debido a estas acusaciones, incluyendo la malversación de fondos para mantener a algunos “amigos íntimos”. Estas relaciones preocupan “mucho más” que las acusaciones de irregularidades financieras.

“La relación del cardenal con Pineda es muy cercana y el cardenal le defiende totalmente”, ha declarado una fuente bien informada al Register el 23 de diciembre. Uno de los compañeros más cercanos al obispo, llamado “Mike”, parece ser que es un capellán de la policía y ha celebrado los sacramentos durante varios años, a pesar de no haber sido ordenado, ni de ser católico. “El cardenal conoce toda la situación”, ha declarado la fuente.


Las fuentes vaticanas y hondureñas declaran que cuando recibió el informe, el Papa decidió tomar cartas en el asunto personalmente en lugar de crear una comisión o de ampliar el tiempo de estancia del visitador apostólico, pero hasta el momento la única acción que se ha llevado a cabo es enviar a Mons. Pineda a una casa jesuita en Madrid para un breve retiro.

el texto completo, abajo.




LO QUE ESTÁ 
DETRÁS DE LOS HECHOS





PIRUETAS MENTALES
RUMBO AL 2018
⬇⬇⬇⬇




DOSSIER






LA FOTO DE HOY




EL TEMARIO
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻


* LA REVOLUCIÓN GLOBAL
y
EL GOBIERNO MUNDIAL



Los migrantes y el laicismo, dos armas del globalismo para eliminar cualquier rastro de Fe.


Arturo García,

Gaceta
En Europa del Este, Polonia o Hungría se han levantado ya contra estos dogmas y sus dirigentes celebran sin complejos el carácter cristiano de su historia. En su discurso de Navidad, el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, prometió luchar contra aquellos que buscan eliminar la tradición cultural europea: "Fuimos, somos y seremos cristianos", sentenció.La ley que iba a introducir el 'Ius Soli' y por la que los niños nacidos en Italia de padres extranjeros podrían conseguir la nacionalidad, es historia. Al menos por el momento.

el texto completo, abajo.



La Liga de Italia critica al Papa, porque antes que recibir más migrantes, debe ayudarse a millones de italianos que viven por debajo del umbral de la pobreza.



Frente a la cuestión de la llegada de miles de #migranti, el líder de la Liga italiana, Matteo Salvini [VIDEO] , no se detiene incluso ante las palabras de # Francisco dijo en el día de Navidad . Dos veces, en la tarde del día 24 durante la homilía de la vigilia navideña, y en la mañana del 25 durante el Urbi et Orbi pronunciado en la Plaza de San Pedro, el Papa habló de la necesidad de ofrecer una recepción digna a todos los inmigrantes que ellos abandonan sus países de origen. #Salvini entonces, independientemente de la solemnidad cristiana de las vacaciones de Navidad, decidió responder publicando una publicación en su página de Facebook, donde critica la idea de que Bergoglio acoja a millones de refugiados.

Según Matteo Salvini , el Papa Francisco "hoy también ofrece hospitalidad y ciudadanía para millones" de migrantes. El líder de la Lega, que asegura que está hablando como "cristiano", de ninguna manera está convencido de que "Italia puede ofrecerles hogar y trabajo a millones de inmigrantes". Según él, de hecho, hay casi 5 millones de ciudadanos italianos que viven por debajo del umbral de la pobreza . La mejor solución, por lo tanto, sería "ayudar a todos a vivir bien en casa", propone Salvini, retomando la tesis del lema histórico "Permítanos ayudarlos en casa" . La crítica, según él fundada, a la teoría de la aceptación de Bergergian Catholic sin ifs y peros, también se basa en la observación irónica de que "la totalidad de África en Italia no está allí"..

Y para concluir, Salvini también nos permite citar al predecesor de Francisco, el Papa Benedicto XVI, según el cual "antes del derecho a emigrar, viene el derecho a no emigrar".





"El Papa Francisco está obsesionado con los inmigrantes"


25 de diciembre de 2017


Más que una homilía, la del Papa Francisco en la misa de Navidad en la Basílica de San Pedro parecía una manifestación política. Sin dudas, Antonio Socci comentó en Twitter: "¡No se lo puede creer !, ¡está realmente obsesionado! Incluso en la homilía de esta Navidad, el comediante persiste en lugar de hablar de Jesucristo, habla de los migrantes, ¡nunca sino políticamente! han ordenado criticar este punto y ha estado bombardeando todos los días durante cinco años ".

Para más información lea también: Vaticano, los cardenales en rebelión contra el Papa por el Ius soli


Bergoglio también se encuentra con algunos errores al citar el Evangelio: 

"Además, afecta la ignorancia - añadió Socci - Alguien debe explicarle que José no llevaba a su familia a un país extranjero, sino que  se trasladaba dentro de su propio país para el censo, porque era originario de Belén, por lo que estaba en casa, y el versículo "no había lugar para ellos" se refiere al hecho de que en la caravana donde estaban todos no había un lugar apartado para dar a luz, ¿cómo se puede destruir el anuncio de Navidad con una comedia banal populista? ".



* GEOPOLÍTICA


el texto completo, abajo.






MÁS ABORTO, MÁS IDEOLOGÍA DE GÉNERO, PERSECUCIÓN DE LOS PROVIDA

La Primer Ministro británica pide sentirse orgullosos de la herencia cristiana...pero su gobierno impone leyes contrarias a los principios cristianos.

«Debemos enorgullecernos de nuestra herencia cristiana». Así lo aseguró la primera ministra británica Theresa May en su mensaje de Navidad. Lo cierto es que su gobierno va exactamente en la dirección opuesta.


(Catholic Herald) En un discurso que destacó el papel de los servicios de emergencia y voluntarios, la primera ministra agradeció «a todos aquellos cuyo servicio a los demás significa que pasarán tiempo lejos de sus seres queridos esta Navidad».
También elogió la iniciativa Iglesias Unidas, una organización ecuménica que reúne a la gran mayoría de las denominaciones cristianas en Gran Bretaña.

Libertad religiosa

«Al celebrar el nacimiento de Cristo, celebremos todos esos actos desinteresados e innumerables que personifican los valores que compartimos: los valores cristianos de amor, servicio y compasión que todos los días viven en nuestro país personas de todas las religiones. Sintámonos orgullosos de nuestra herencia cristiana y de la confianza que nos brinda para garantizar que en Gran Bretaña se pueda practicar la fe sin temor».
May quiso recordar «a las personas de todo el mundo que han sido privadas de esas libertades, desde los cristianos en algunas partes del Medio Oriente hasta la repugnante persecución de los musulmanes Rohingya.Y reafirmemos nuestra determinación de defender la libertad de las personas de todas las religiones para hablar y practicar sus creencias en materia de paz y seguridad».

Sus hechos indican lo contrario

Sus palabras llegan al final de un año donde su gobierno ha propuesto políticas sociales radicales que han causado preocupación entre muchos cristianos.
En julio, la ministra de Igualdad, Justine Greening, anunció planes para permitir a las personas cambiar su género legalmente reconocido sin un diagnóstico médico. Al anunciar la política en una entrevista, la Sra. Greening también hizo un llamado a las principales religiones para «mantenerse al día con las actitudes modernas»sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo.
En julio, el gobierno también anunció que financiaría abortos en Inglaterra para mujeres de Irlanda del Norte, que tiene leyes pro-vida mucho más fuertes. Al explicar la política, Justine Greening escribió: «En la actualidad se solicita el pago a las mujeres de Irlanda del Norte, y de ahora en adelante nuestra propuesta es que esto ya no ocurra».
El gobierno también está examinando la posibilidad de introducir las llamadas «zonas de seguridad» que prohibirían las vigilias de oración fuera de las clínicas de aborto.
La Sra. May, cuyo padre era vicario anglicano, ha hablado anteriormente abiertamente sobre su fe cristiana en múltiples ocasiones, diciendo en una entrevista a principios de este año que «me guía en todo lo que hago».






* GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM
(que Francisco no quiere ver)














* LA REVOLUCIÓN CULTURAL








* LA REINGENIERÍA SOCIAL




* EL PENSAMIENTO ÚNICO


* LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL




* LA REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES





El hijo del “Pichón” tras la alcaldía de San Andrés Cholula



Unos aspirantes alzan la mano y otros insisten: Sánchez Juárez, Carreto, Urzúa y Giorgana.
el texto completo, abajo.



* LA REVOLUCIÓN:
DOMINIOS Y POTESTADES.




* LA REVOLUCIÓN EN LA IGLESIA



Corrupción episcopal.


por Germán Mazuelo-Leytón
26/12/17 12:05 AM


Recientemente el Papa Bergoglio ha nombrado dos nuevos obispos para la Argentina. Ambos provienen de parroquias «villeras», es decir de las villas miseria.

No sería la primera vez que un sacerdote de origen pobre, o párroco de sectores míseros y abandonados es llamado al episcopado. Lo censurable y chocante no es que sean pobres o sirvan sacerdotalmente a los pobres, sino cómo la fe y los sacramentos son manipulados.




el texto completo, abajo.




* EL CISMA


* DOCTRINA FRENTE A REVOLUCIÓN



* EL MUNDO JUDÍO


* EL MUNDO MASÓNICO.




Grandes Logias irregulares no reconocidas por la Gram Logia Unida de Inglaterra, crearon su "Confederación" en Europa: la GLUDE.



CONFEDERACIÓN INTERNACIONAL DE GRANDES LOGIAS UNIDAS.


EN 25/12/2017 POR GUSTAVO1941
OSVALDO RAMIREZ GARCIA NO. 3 


La Confederación de las Grandes Logias Unidas de Europa (GLUDE) es una organización masónica fundada en Paris el 18 junio del año 2000. Sólo admite Obediencias Regulares y trabaja el Rito Escocés Antiguo y Aceptado.

La GLUDE surge de la unión de tres Grandes Logias: La Gran Logia de Francia , la Gran Logia Tradicional y Simbólica Ópera y la Gran Logia Nacional de Yugoslavia (hoy Gran Logia Nacional de Serbia).

el texto completo, abajo.





El único Supremo Consejo del grado 33 para la Republica Mexicana que  es reconocido a nivel mundial, es el que tiene su sede en la calle de  Puente de Alvarado, en la ciudad de México.

EN 25/12/2017 
POR GUSTAVO1941




El Supremo Consejo Del 33° de la República Mexicana del Mexicana y estos Grados se encuentran clasificados y controlados por el más Alto Cuerpo Masónico, desde el cuarto al treinta y tres; Y sus denominaciones, varían de conformidad con las enseñanzas que se imparten dentro de sus diferentes camaras y así sabemos que: “EL CAPITULO DE PERFECCION”, lleva como misión el desarrollo de los trabajos contenidos en los Grados del cuarto al catorce; que el “CAPITULO ROSA CRUZ”, se encarga de “impartir la instrucción correspondiente a “los Grados quince al dieciocho; que el “CONSEJO DE CABALLEROS KADOSCH”, se dedica a enseñar las materias contenidas en los Grados diecinueve al treinta; que el “CONSISTORIO REGIONAL”, es la cámara en la cual se dan a conocer las enseñanzas Filosóficas comprendidas en los Grados treinta y uno y treinta y dos; Y por último, tenemos al “SUPREMO CONSEJO”, como el más alto cuerpo masonico en que se trabaja todo aquello que concierne a la Masonería Filosófica y al Grado treinta y tres, puesto que constituye la cuspide de la carrera masonica, de donde emanan los más sublimes preceptos, principios y máximas contenidas en todos los Grados, desde el cuarto al treinta y tres, cuya profunda Filosofía, compete conocer a todos los Hermanos Iniciados desde el Primero hasta el ultimo grado del Rito Escoces Antiguo y Aceptado para la Jurisdicción de la República Mexicana.


el texto completo, abajo.




* LA GRILLA VATICANA

CORREO DE ROMA



*  Las femen atacan.


*  Intento de rapto y mutilación del Bambinello de San Pedro.

*  El Papa Francisco más político que nunca.



SPECOLA
26 diciembre, 2017





La mujer rusa siempre ha sido un mito en la literatura española. 

La famosa zarzuela Katiuska del maestro Sorozábal ha llenado de gloriosos éxitos a grandes cantantes. 

Estamos en la fiesta del primer mártir, San Esteban, y ayer hemos visto como el Bambinello de la plaza de San Pedro ha arriesgado su vida y su integridad a manos de una mujer de tierras rusas. 

Los fríos inviernos del norte hacen que al caer en el sur se tenga una sensación de irrefrenable calor que lleva a aligerarse la indumentaria hasta llegar a los cueros naturales. Estos días se hablaba del riesgo de atentados en el Vaticano y sus alrededores y todos pensamos en el Isis y los hermanos musulmanes, a los que la Navidad también les calienta, pero no, nos hemos encontrado con una Femen que saltando aguerridamente el cordón de inseguridad, ha llegado a raptar al pobre y desamparado bambinello. 

Como alma que lleva le diablo y, totalmente aligerada de impedimentos textiles, ha entrado en la Plaza de San Pedro, saltándose los controles iniciales, se ha aproximado con aviesas intenciones al polémico belén de la plaza y se ha abalanzado sobre el indefenso Bambinello ante los ojos incrédulos de los extraños personajes del belén pontificio. 

Los gendarmes pontificios, que custodian el famoso belén y vestían el incomodo uniforme de gala, con espadas y capas, no han podido competir con la ligereza de la Femen. Tenemos las emocionantes imágenes de los valientes gendarmes intentando bloquear a la valiente Femen sobre la que literalmente han aterrizado. Las escena ha terminado sin daños mayores y con el Bambinello salvado por los pelos.

Pero no terminan aquí las desgracias y es que la valkiria gritaba insistentemente: ” Dios es mujer”, por lo que podemos suponer que sus intenciones eran quitar lo que sobraba al Bambinello, para llegar a sus objetivos. Gracias a Dios, los gendarmes han llegado a tiempo y todo ha quedado en deseos. Dios seguirá siendo lo que quiera ser y no lo que digan las Femen.

Siguen los comentarios a las intervenciones pontificias de estos días subrayando sus marcadas implicaciones políticas. Ayer el Papa Francisco pidió la existencia de dos estados en Tierra Santa. Y se habla de una obsesión, una más de papa, con los emigrantes.

El Papa Francisco ha hablado una vez más e vientos de guerra, esperemos terminar estos pocos días que quedan de 2017 con tranquilidad y sin sobresaltos protegiéndonos de las amenazas de muerte de Isis y de las dolorosas mutilaciones de las femen.

Buena lectura.




* IGLESIA - RELIGIÓN.





* LA NARCO POLÍTICA


* OPERACIONES DE INTELIGENCIA.



* OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.


* FILOSOFÍA Y CIENCIA POLÍTICA.


* LA HISTORIA


Navidad: Este Niño será… “signo de contradicción”.


Diciembre de 2017

Gaudium Press

Se acercan las festividades de la Navidad, tiempo litúrgico en el que la Santa Iglesia nos recuerda la llegada del Príncipe de la paz, nuestro divino Redentor, el esperado de las naciones.

En ese período siempre realzamos, y con razón, la

armonía y la bienquerencia que Él trajo a los corazones, conforme las palabras del ángel a los pastores: "No temáis, os traigo una buena nueva, una gran alegría, que es para todo el pueblo; pues os ha nacido hoy un Salvador, que es el Mesías, Señor, en la ciudad de David" (Lc 2, 10-11).


Las conmemoraciones navideñas son ocasión de construir bonitos nacimientos, dar y recibir regalos, estrechar los lazos de unión familiar. Una nota de particular alegría marca esa época del año.

Sin embargo, incluso en los ambientes donde debería ser acentuado de modo especial, es poco destacado un aspecto de la Encarnación bastante menos agradable de recordar, porque pone en evidencia ante nuestros ojos que no todo es paz, no todo es tranquilidad, no todo es unión con aquello que nos rodea. Pues ese Niño, Dios hecho hombre, en determinado momento de su vida terrena nos advertirá: "No penséis que he venido a la tierra a sembrar paz: no he venido a sembrar paz, sino espada" (Mt 10, 34).
el texto completo, abajo.


* LA ECONOMÍA

Exportación de camiones en octubre aumenta 49.2%.


Según la Asociación Nacional de Productores de Autobuses y Tractocamiones, en el décimo mes del año se exportaron 11 mil 998 camiones pesados.




En octubre se exportaron desde México 11 mil 998 camiones pesados, 49.2 por ciento superior comparado con lo reportado con igual mes del año pasado, informó este lunes la Asociación Nacional de Productores de Autobuses y Tractocamiones (ANPACT).

En un comunicado, la agrupación destacó que fue por un aumento de 136 por ciento en los envíos de tractocamiones, mientras que camiones de carga subió 23.5 por ciento.

Por otro lado, la producción alcanzó durante el décimo mes del año un total de 16 mil 406 unidades, lo que significa un incremento de 29.5 por ciento respecto a octubre de 2016.

En lo que se refiere al acumulado, ANPACT informó que las exportaciones durante los primeros diez meses de 2017 fueron de 95 mil 907 camiones pesados, 4.5 por ciento más que lo registrado en el mismo periodo del año pasado.

La producción registró un total de 129 mil 205 unidades entre enero y octubre de este año, lo que significa un incremento de 0.4 por ciento respecto a igual lapso de 2016.

Por lo que concierne a los segmentos, en territorio nacional se produjeron un total de 121 mil 294 vehículos de carga y 74 mil 497 tractocamiones.




* EL MUNDO EMPRESARIAL.


* LA TECNOLOGÍA


Lituania dona al Papa un pesebre visible únicamente en microscopio, fabricado por científicos durante tres meses.


23 de Diciembre de 2017

Vilna (Sábado, 23-12-2017, Gaudium Press) La Presidente de Lituania, Dalia Grybauskaite, envió al Papa Francisco un particular obsequio: un pesebre tan pequeño que es únicamente visible a través de un microscopio. La nanoescultura es una réplica diez mil veces más pequeña que el modelo original, el pesebre ubicado en la Plaza de la Catedral de Vilnius.

Fotografía del nanopesebre obsequiado al Papa Francisco. Foto: Presidencia de Lituania.
"Me siento muy orgullosa de que nuestros investigadores y estudiantes hayan creado la escena de la natividad más pequeña del mundo", expresó la Presidente en un comunicado oficial. "Y me complace ofrecer este regalo interesante e innovador al Papa Francisco, cuya visita a Lituania se espera para el próximo año". El tamaño de la escena del nacimiento, cuyo Niño Jesús mide menos que una célula humana, fue registrado en los Récords Mundiales Guinness.



La Presidente de Lituania, Dalia Grybauskaite, exhibe el obsequio enviado al Papa Francisco. Foto: Presidencia de Lituania.
El objetivo de la iniciativa es promover la imagen de Lituania como "un país moderno de muchos creadores talentosos", según la Presidencia del país. "Las altas tecnologías y el talento humano se pueden utilizar para avanzar no solo en medicina, informática, desarrollo urbano y diseño, sino también para la alegría de las personas".

Las imágenes se obtuvieron escaneando las figuras a tamaño natural de la plaza de la Catedral y reduciendo 10 mil veces el tamaño en los ordenadores, para finalmente llevar los datos a una nanoimpresora láser 3D que esculpió las figuras. La totalidad del proceso tomó a un grupo de científicos y estudiantes tres meses de labores. La escena de la Natividad fue desarrollada por el Centro de Creatividad e Innovación LinkMenu Fabrikas en la Universidad Técnica de Vilnius Gediminas junto con las empresas Femtika e Idea 3D. El proyecto recibió el apoyo de la Arquidiócesis de Vilna, y las organizaciones Go Vilnius e Invest Lithuania.

* LA SALUD



* EL ARTE.



* LAS LETRAS.



LA MÚSICA.


EDUCACIÓN /
FORMACIÓN.



CEREBRO/

MENTE





* EL CINE Y LOS MEDIOS.



* LA BEAUTIFUL PEOPLE.



Meghan Markle se une a la familia real para el servicio de Navidad



Por Associated Press
25 de diciembre de 2017 |9:00 a.m





Meghan Markle y el Príncipe HarryAP




La reina Isabel II y los miembros más antiguos de la familia real, junto con la recién llegada Meghan Markle , prometida estadounidense del príncipe Harry , asistieron el lunes a una misa de Navidad mientras se reunía una multitud de residentes locales.
Markle sonrió y saludó brevemente en su primera aparición pública con la reina. Ella y Harry se detuvieron a hablar con varios lugareños en su camino de regreso a la residencia de la reina.
A la reina se unieron su esposo, el Príncipe Felipe, y familiares cercanos, entre ellos su nieto el príncipe Guillermo y su esposa, Kate, que se espera que en la primavera dé a luz al tercer hijo de la pareja.
William y Kate también se detuvieron para hablar con los residentes del área que habían esperado en el frío para tener la oportunidad de regalar flores a la realeza. La multitud fue más grande que en los últimos años, tal vez por la curiosidad sobre Markle.




Se ve a Meghan Markle haciendo su primera reverencia pública a la reina, junto a Kate Middleton, el Príncipe William y el Príncipe Harry.Imágenes de Michael Dunlea / Barcroft




Elizabeth, de 91 años, y Philip, de 96, se perdieron el servicio de la iglesia el año pasado porque estaban sufriendo de gripe, pero parecían gozar de buena salud durante la breve aparición del lunes. Philip regresó a la casa de la reina con otros miembros de la realeza, pero Elizabeth optó por ser conducida.

Queen ElizabethAP.
Ella y la esposa del príncipe Carlos, Camilla, iban y venían del servicio en un Bentley con chófer, con un adorno de campana inspirado en los caballos, tal vez elegido por la reina, que ama los caballos y las carreras de caballos.
Elizabeth usó su mensaje anual de Navidad para rendir homenaje a la forma en que Londres y Manchester se unieron después de los ataques extremistas a principios de este año. El breve discurso fue televisado el día de Navidad en el Reino Unido y en los otros 51 países de la Commonwealth.
La reina, sentada en un escritorio de su estudio, elogió a Manchester, golpeado por un terrorista suicida en mayo, y Londres, que sufrió ataques contra el Parlamento, el Puente de Londres y otros lugares de interés.
Ella dijo que las "poderosas identidades de las ciudades brillaron en los últimos 12 meses frente a ataques espantosos".
La reina dijo que fue su privilegio visitar a jóvenes supervivientes del ataque en una sala de conciertos de Manchester mientras se recuperaban de la explosión que se cobró 22 vidas.
"Describo esa visita al hospital como un 'privilegio' porque los pacientes que conocí fueron un ejemplo para todos, mostrando una valentía y una capacidad de recuperación extraordinarias", dijo Elizabeth.





Prince William y Kate Middleton
Getty Images

Elizabeth también tuvo palabras amables para su esposo, quien este año renunció a la mayoría de los deberes públicos debido a su avanzada edad. Ella lo elogió por su "apoyo y sentido del humor único".
La reina y Philip están pasando las vacaciones en la finca de Elizabeth en Sandringham, a 110 millas al norte de Londres.
La familia real tenía un almuerzo privado programado después del servicio de la iglesia, con pavo criado en la finca que figura en el menú. Tradicionalmente intercambian regalos en Nochebuena.
Esta es la primera Navidad a la que se une Markle. La actriz y el Príncipe Harry planean casarse en el Castillo de Windsor en mayo .
Markle parecía cómodo caminando hacia la iglesia codo con codo con Harry. Ella y Kate hicieron una reverencia frente a la reina una vez que terminó el servicio.
Elizabeth dijo en su breve transmisión que la familia real espera "dar la bienvenida a nuevos miembros el próximo año".




Disparador modal
Kate Middleton, el Príncipe Felipe, Meghan Markle y el Príncipe Harry



* EL GAZAPO.



* LOS DEL ESPINAZO DOBLADO
( un espacio dedicado a los genuflexos)



A LOS HECHOS
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻



AMLO: 334 mil pesos para leer un proyecto

CANELA FINA
Por Rubén Cortés
-26 diciembre, 2017


El candidato de la máxima juarista de “vivir en la justa medianía, como el pueblo”, gastó 334 mil pesos en leer su “proyecto alternativo de nación”. ¿Gastó mucho o poco AMLO en el simple acto de leer un papel? La respuesta está en que, aunque fuesen cinco centavos, se los habría ahorrado mandando un tuit.

Pero el candidato del populismo confesional y de pastiche ideológico necesitaba un acto para anunciar su “proyecto”. Le fascinan los baños de gente. ¿Qué a otros también? Seguro, pero no se dan golpes de pecho con la “austeridad republicana”.

Peor: esos 334 mil pesos fueron el monto que informó AMLO al INE que gastó, porque el consejero Murayama acusó que ese día, los organizadores del acto impidieron entrar a los auditores de la Unidad Técnica de Fiscalización del INE.

El dinero acaba siendo lo de menos ante el autoritarismo y falta de transparencia: AMLO gastó eso porque así lo dice él y punto, que el INE le haga como quiera. Y que tenga cuidado el consejero Murayama, porque le cuelga el mote de blanco, pirruri, señoritingo, gente de la mafia del poder…

Pero la doble moral pareciera una condición inherente del populismo confesional y de pastiche ideológico, porque el partido ultrarreligioso aliado de AMLO, el Partido Encuentro Social, nunca ha pagado siquiera un centavo de impuestos, desde que obtuvo su registro en 2014.

De acuerdo con una solicitud de información al Instituto de Transparencia (con el número 2236000025017), el PES adeuda 57 millones de pesos en impuestos, a pesar de que ha recibido del erario más de 606 millones de pesos en tres años.


Es inquietante que el PES succione nuestros impuestos sin consecuencia alguna. Una impunidad de la cual goza también el otro partido aliado de Morena, el Partido del Trabajo, que sigue sin explicar en qué gastó 100 millones de pesos que recibió del erario para gestionar guarderías.

Aunque lo realmente alarmante es que todos los que busquen impunidad entienden que, el camino más corto, es juntarse con AMLO, porque saben que, a su lado, están resguardados por su lengua flamígera, a la que medio país teme de que lo denueste como “prensa fifí”, “blanco”, “rubio”…

Una lengua que es llameante lo mismo que farsante, de lo cual da cuenta el ingenio de las redes (aún cuando éstas son mayormente obradoristas), en un chistorete parecido al que usa el propio candidato de la coalición Morena-PES-PT:

“La mafia del poder está copada de apellidos de señoritingos: Peña, Meade, Calderón, Anaya, Zavala; mientras que Morena, de pura extracción popular: Bartlett, Sheinbaum, Müller, Turner, Ponia- towska, Fenyvesi, Urzúa, Meyer Falcón, Frausto”.

Es lo que ocurre con los estigmas: Se regresan directo a la cara.




AMLO quiere regresar el control de la educación a Gordillo y a la CNTE: Nuño.



Aurelio Nuño, coordinador de la precampaña del aspirante presidencial del PRI, aseveró que mientras Meade busca garantizar que los mexicanos cuenten con la mejor preparación, el político tabasqueño amenaza los sueños de los niños y jóvenes. 


Magali Juárez



CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador de la precampaña del aspirante presidencial del PRI, José Antonio Meade,Aurelio Nuño, acusó que Andrés Manuel López Obrador quiere acabar con la reforma y el nuevo modelo educativo para regresarle a Elba Esther Gordillo y a la disidencia magisterial el control de la educación en el país.

Aseveró que mientras que Meade busca garantizar que los mexicanos cuenten con la mejor preparación para el futuro, motivado por su ambición política, el político tabasqueño amenaza los sueños de los niños y jóvenes mexicanos.

“Hoy corroboramos lo que ya sabíamos. Por interés político, López Obrador quiere cancelar los sueños de niños y jóvenes a una educación de calidad", reprochó el extitular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Nuño recordó que López Obrador se alió con la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) a fin de echar abajo la reforma educativa y cancelar los avances alcanzados, como la evaluación de maestros y la enseñanza del idioma inglés.

El coordinador de la precampaña del aspirante presidencial del PRI dijo que la pretensión de López Obrador es restituir el control corporativo de la educación y regresar a esquemas como la herencia y venta de plazas.

Como muestra, apuntó, el precandidato presidencial de Morena incorporó a su equipo a personajes como Esteban Moctezuma y Fernando González Sánchez, quien es yerno y exoperador de Elba Esther Gordillo.

"López Obrador está abiertamente en campaña para acabar con la reforma y el nuevo modelo educativo porque quiere regresarles a Elba Esther Gordillo, con lacomplicidad de la CNTE, el control de la educación en México", señaló.

Nuño destacó que, en contraste, José Antonio Meade está comprometido en la consolidación de la reforma educativa, a fin de darle la mejor preparación para el futuro a los niños y jóvenes de México.

“Sólo con una educación de calidad lograremos cerrar la brecha entre el México que somos y el que queremos y podemos ser bajo el liderazgo de Pepe Meade”, remarcó.
















Pero esta es solo la última de las reglas aprobadas por un gobierno que está modelando una dictadura radical que, extendida en Occidente, quiere silenciar cualquier visión que contradiga la suya. El Empleo de Verano.
El canadiense es de hecho un programa que proporciona subsidios salariales a los empleadores que promueven el acceso al empleo estudiantil. Entre ellos, siempre ha habido pequeñas empresas, el sector sin fines de lucro, el sector público y el vinculado a organizaciones religiosas. Sin embargo, este año el gobierno ha decidido que para ser admitido al programa será necesario declarar su favor a los "valores que sustentan la Carta de Derechos y Libertades de Canadá, así como otros derechos". Estos incluyen los derechos reproductivos y el derecho no ser discriminado por motivos de sexo, religión, raza, origen nacional o étnico, color, discapacidad mental o física, orientación sexual o identidad o expresión de género ".

En resumen, el primer ministro Justin Trudeau,  después de disculparse por la discriminación que sufrió en el pasado por personas que se hacen llamar LGBT, quiere imponer su línea de gobierno, castigando a todos los oponentes. Pero no es la primera vez, ya que su gobierno ha aprobado la eutanasia sin posibilidad de objeción de conciencia, por lo que ya hay quienes, negándose a matar a sus pacientes, han perdido sus empleos.  Siempre este gobierno ha lanzado la norma que abre la puerta a la pedofilia y la privación de niños a manos del Estado, estableciendo que incluso los más pequeños tienen derechos sexuales y religiosos a los que la familia no puede oponerse. Piensa en la resta del niño. 

Es gracias a estas reglas que en estos días la provincia canadiense de Quebec ha anunciado que los niños, desde la guardería , serán las clases de educación sexual obligatoria en la que, por supuesto, que se enseña de forma normal la ideología de género. También en este caso una agencia de la Acción Católica, que en lugar de ver de cerca obedecido los dictados del gobierno, impidió a la pareja a adoptar por sus puntos de vista sobre la sexualidad y el matrimonio expresada en el cuestionario de los servicios sociales que se pide a los futuros padres sobre tales cuestiones. Sin mencionar las detenciones de personas que intentan, como Mary Wagner , disuadir a las mujeres de abortar ofreciéndoles su ayuda.Y las nuevas reglas que prohíben la vida pro-vida en Ontario en áreas de clínicas de aborto, las mantienen a 150 metros de distancia.

Canadá es uno de los pioneros de lo que todo el totalitarismo viene después de convencer a sus ciudadanos de la bondad de un programa humanitario y universal (derechos humanos), por lo que es punible toda oposición, que una vez llamó enemigo que hoy se llama intolerantes. Ya en 2012, cuando en Europa, a partir de  Mariage pour tous francesa, comenzaron a debatir sobre los derechos LGBT,  Bradley Miller, profesor en  Princeton, explicó que desde los sindicatos LGBT se consideraron matrimonio igualitario, más y tuvo que pagar una multa , pierde el trabajo, vétese denunciado, para poner la mordaza a la libertad de pensamiento.
Lo que se puede esperar, por otro lado , de un poder que predica el objetivo de la civilización es la legalización del asesinato estatal (eutanasia), de las uniones entre personas del mismo sexo, del aborto como un derecho y la ausencia de una identidad para preservar contra aquellos que quieren destruirla? Es obvio que quienes socaven este bien absoluto deben ser castigados y, por lo tanto, es ingenuo creer en la objeción de conciencia y las "zonas de seguridad" garantizadas a quienes marcan otras visiones, por lo que no hay alternativa o rendición (ya elegidas por muchos ) o combate y martirio. 










Los migrantes y el laicismo, dos armas del globalismo para eliminar cualquier rastro de Fe.

Arturo García,
Gaceta

Buenos días

¿Imaginan ustedes la que se hubiera armado si, por ejemplo, a Santiago Abascal se le ocurre felicitar el Ramadán con la imagen de una mezquita en llamas? ¿Cuánto tiempo hubieran tardado en salir los líderes del resto de partidos a pedir una rectificación pública por ofender -obviamente- a la comunidad musulmana? El pasado domingo la cuenta de Twitter de IU hizo algo parecido y, para 'festejar' la Navidad, publicó una fotografía de un árbol en llamas.

Se trata de un nuevo ataque de la formación comunista a los cristianos, que parecen merecer un respeto menor a los que profesan otras religiones. Los mensajes de Izquierda Unida chocan con las palabras de su líder, Alberto Garzón, que durante el Ramadán no dudó en felicitar a la comunidad musulmana. Un doble juego habitual en la izquierda española, que se niega a aceptar que las raíces más profundas de este país se funden con las cristianas desde hace más de cinco siglos.

España se erigió sobre la cruz de San Andrés y se convirtió en una fortaleza de la Cristiandad contra sus enemigos. El Apóstol Santiago, Santa Teresa de Ávila, San Ignacio de Loyola o San Juan de la Cruz fueron personajes claves que ayudaron a salvar nuestra identidad cristiana. "España es la nación a la que todos debemos algo porque, por medio de las gracias abundantes que se le dieron, salvó el alma cristiana de Europa. ¡Viva Cristo Rey!", resumió Joseph Pearce.

El laicismo tiene por objetivo eliminar de los espacios públicos todo lo relativo a la religión. Decía el historiador Fernando Paz que "lo que se esconde, lo que desaparece, termina por desvanecerse" y recordaba que la pretensión de que todo lo religioso desaparezca de la vida pública "obedece al deseo de aniquilarlo".

En Europa del Este, Polonia o Hungría se han levantado ya contra estos dogmas y sus dirigentes celebran sin complejos el carácter cristiano de su historia. En su discurso de Navidad, el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, prometió luchar contra aquellos que buscan eliminar la tradición cultural europea: "Fuimos, somos y seremos cristianos", sentenció.

"Sólo hay dos clases de personas coherentes: los que gozan de Dios porque creen en él y los que sufren porque no le poseen". La frase, que se le atribuye al escritor francés Blaise Pascal, toma valor en estos tiempos en los que los cristianos son perseguidos por profesar su Fe en Oriente Medio y el globalismo promete una batalla para eliminar su rastro en la civilización occidental.

El viraje de Europa

Las irresponsables decisiones de Bruselas en materia migratoria -impuestas a todos los países de la UE- provocaron un cisma sin precedentes en la sociedad. Italia es un claro ejemplo. La ley que iba a introducir el 'Ius Soli' y por la que los niños nacidos en Italia de padres extranjeros podrían conseguir la nacionalidad, es historia. Al menos por el momento.

Hace apenas seis años, el 71% de los ciudadanos era partidario de conceder la nacionalidad a los hijos de inmigrantes nacidos en Italia. Hoy ese porcentaje es completamente diferente: la mayoría, el 54%, se opone -según el último sondeo publicado por Ipsos-.

El viraje de Bruselas es más que evidente, pero está por ver el rumbo que tomará tras la cumbre del mes de enero. ¿Reconocerá Merkel su fracaso y dará un paso a un lado? Europa, por el momento, respira.






La débil defensa del Cardenal Maradiaga

“Me atacan porque no quieren las reformas del Papa”.



INFOVATICANA

26 diciembre, 2017




El vaticanista Edward Pentin plantea en un artículo en el National Catholic Register algunas cuestiones sin respuesta relacionadas con las acusaciones de corrupción financiera contra el cardenal hondureño que éste ha rechazado.



Edward Pentin
 National Catholic Register 

Uno de los consejeros más importantes del Papa Francisco, relacionado con la reforma de la Iglesia, ha rechazado las acusaciones de corrupción financiera presentadas esta semana por una publicación italiana, pero siguen sin tener respuesta algunos procedimientos contables de la diócesis y su cercana relación con uno de sus obispos, acusado de malversar grandes cantidades de dinero de los fondos diocesanos y de relaciones ilícitas.

El cardenal hondureño Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, miembro del Consejo de nueve cardenales del Papa, dijo a la CNA el 22 de diciembre que era víctima de “calumnias” que incluían la acusación, reiterada por la revista italiana L’Espresso el 21 de diciembre, de haber recibido 600.000 dólares de la Universidad de Tegucigalpa en 2015, en concepto de “sueldo” como rector de la Universidad. El cardenal, que es arzobispo de Tegucigalpa, ha sido también acusado de perder casi 1.2 millones de dólares de los fondos de la Iglesia en inversiones en compañías financieras de Londres.


El cardenal ha afirmado que el dinero de la Universidad (que ascendía a 41.400 dólares al mes) no se le dio a él personalmente, sino a la archidiócesis y que fue transferido a nombre de la misma. Ha dicho también que los fondos se utilizaron para pagar la formación de los seminaristas, mantener la propiedad y para ayudar a sacerdotes pobres o de zonas rurales.

Por otra parte, ha negado haber hecho las “inversiones” en Londres de las que ha sido acusado, y ha subrayado el hecho que la Universidad ha crecido desde que es arzobispo.

Los funcionarios de la Iglesia católica hondureña han declarado que las acusaciones de irregularidades financieras tienen como objetivo desacreditar al arzobispo. El Vaticano, mientras tanto, ha confirmado el viernes que Francisco ha ordenado que se inicie una investigación, de las que aún no se han hecho públicos los resultados.

Hay preguntas relacionadas con la finalidad dada a estos fondos que siguen sin respuesta, porque no hay informes sobre el destino de los mismos. Al Papa Francisco se le proporcionaron sólo algunos detalles sobre las entradas y gastos durante la visita ad limina de los obispos hondureños en septiembre. Los documentos, a los que el Register ha tenido acceso, muestran cifras generales que indican los ingresos brutos en la archidiócesis y las salidas, que suman millones de dólares, pero sin detallar los gastos.

Una fuente que tiene un conocimiento detallado de la situación ha informado al Register que la documentación omite la cifra de 1.3 millones de dólares que el gobierno hondureño dio a la archidiócesis para proyectos de la Iglesia.
El obispo Pineda

Se dice que el dinero supuestamente llegó a manos del obispo auxiliar de Tegucigalpa, Mons. Juan José Pineda, un amigo muy cercano del cardenal, pero no existen informes detallados que indiquen a qué se dedicó este dinero.

Hace mucho tiempo que Mons. Pineda es acusado de malversación de fondos y hay rumores de que mantiene a un hombre, su amante, con los fondos de la archidiócesis. Según la CNA, hay quien asegura que hizo construir un apartamento para su pareja en el campus de la Universidad Católica de Honduras.

El obispo ha dicho que quiere una investigación para limpiar su nombre, pero el Register ha recibido la información que Mons. Pineda es un “cáncer” para el cardenal debido a estas acusaciones, incluyendo la malversación de fondos para mantener a algunos “amigos íntimos”. Estas relaciones preocupan “mucho más” que las acusaciones de irregularidades financieras.

“La relación del cardenal con Pineda es muy cercana y el cardenal le defiende totalmente”, ha declarado una fuente bien informada al Register el 23 de diciembre. Uno de los compañeros más cercanos al obispo, llamado “Mike”, parece ser que es un capellán de la policía y ha celebrado los sacramentos durante varios años, a pesar de no haber sido ordenado, ni de ser católico. “El cardenal conoce toda la situación”, ha declarado la fuente.


La investigación del Vaticano

L’Espresso ha informado que en cuanto supo de las acusaciones, el Papa Francisco envió en mayo pasado al obispo argentino retirado Mons. Alcides Jorge Pedro Casaretto, de 80 años de edad, como enviado apostólico en Honduras.

El Register ha sido informado que Mons. Casaretto se quedó horrorizado del alcance de la corrupción que descubrió, que incluye relatos de abusos sexuales perpetrados contra sacerdotes y seminaristas. Según L’Espresso, el obispo envió al Papa un informe sobre la archidiócesis basado sobre el testimonio de más de 50 testigos, incluyendo personal diocesano y sacerdotes.

Además del Papa, fueron informados el cardenal Pietro Parolin, secretario de estado vaticano, el cardenal Marc Ouellet, prefecto de la Congregación para los Obispos y el arzobispo Angelo Becciu, el tercer oficial de más alto rango en la secretaría de estado del Vaticano.

Las fuentes vaticanas y hondureñas declaran que cuando recibió el informe, el Papa decidió tomar cartas en el asunto personalmente en lugar de crear una comisión o de ampliar el tiempo de estancia del visitador apostólico, pero hasta el momento la única acción que se ha llevado a cabo es enviar a Mons. Pineda a una casa jesuita en Madrid para un breve retiro.

Cuando las acusaciones contra Mons. Pineda y el cardenal Maradiaga pasaron a ser de dominio público, el Nuncio apostólico, el arzobispo de Tanzania Mons. Novatus Rugambwa empezó a examinarlas. El Register intentó contactar con él, pero sin éxito.

El cardenal Maradiaga cumplirá 75 años el 29 de diciembre y muchos están esperando a ver si el Papa aceptará la renuncia obligatoria que, por ley, debe presentarse a esa edad.

(Publicado originalmente en National Catholic Register. Traducción de Helena Faccia).



Corrupción episcopal.

26/12/17 12:05 AMpor Germán Mazuelo-Leytón


Recientemente el Papa Bergoglio ha nombrado dos nuevos obispos para la Argentina. Ambos provienen de parroquias «villeras», es decir de las villas miseria.

No sería la primera vez que un sacerdote de origen pobre, o párroco de sectores míseros y abandonados es llamado al episcopado. Lo censurable y chocante no es que sean pobres o sirvan sacerdotalmente a los pobres, sino cómo la fe y los sacramentos son manipulados.
Véase este vídeo



En ese arco de instrumentalización de la fe, podemos identificar claramente una manipulación sacramental, dirigida y lograda por la corriente ideológica de la teología de la liberación, como en su momento ya lo había denunciado la Conferencia Episcopal de Colombia: «la instrumentalización de la liturgia es, acaso el mayor de los abusos…», ya que para muchos la Eucaristía «dejó de ser el Sacrificio y el banquete del Señor, para trocarse en un medio de ‘Concientización’, en instrumento de lucha revolucionaria, en ocasión de arengas políticas. De ahí que nada les impida burlar todas las normas de la celebración y elaborar a su antojo oraciones, fórmulas y cánticos, que destruyen el sentido sagrado de la liturgia y la convierten en acto de protesta e invitación a la revuelta. Esta Eucaristía así profanada, ya no edifica a la comunidad de los hermanos, sino azuza el mitin de los camaradas».[1]

I. Gigantes de la fe

Hace algunos años escribí dos artículos: «Mi cardenal favorito», sobre el cardenal Mindszenty, y, «Mi obispo favorito» en el que hablaba del arzobispo Fulton J. Sheen. Faltó en la tríada «Mi Papa favorito» sobre San Pío X. Al pasar estos años del actual pontificado, no sólo que mi devoción hacia esos eximios prelados se ha mantenido, sino, que viendo lo que hoy ocurre, se ha acrecentado, y, no es que sólo admire a esos tres grandes hombres de Dios, también admiro a otras figuras eclesiales edificantes, gigantes de la fe, santos de Dios, auténticos pastores. Hacer una lista de esas figuras modélicas sería casi inacabable, pero quisiera recordar a San Ezequiel Moreno y San Ambrosio de Milán.

San Ezequiel Moreno, agustino recoleto, restaurador de la provincia colombiana de su orden, director espiritual, obispo de Casanare y Pasto en Colombia, modelo de pastores por su fidelidad a la Iglesia y por su celo apostólico. En la historia de la Iglesia en América, no es fácil encontrar un obispo que haya resultado tan molesto para el mundo –para el mundo hostil al Reino, se entiende, y para ciertos hombres de Iglesia. También es cierto que no pocos obispos han alegrado y confortado tanto con sus acciones a los católicos fieles.[2]

«Poco después del fatídico 30 de junio de 1934, cuando los seguidores de Hitler sofocaron el aparente golpe de estado de Röhm liquidando una serie de personas no gratas al régimen, tales como Klausener, Gerlich y Probst, apareció en la Editorial Liga de Lucerna un pequeño pero conmovedor librito: “San Ambrosio y los Obispos alemanes“. Con suplicantes palabras se llamaba a los Obispos a imitar el ejemplo del Obispo de Milán, quien en el año 390, se enfrentó al Emperador Teodosio, exigiéndole hiciera penitencia, porque en el circo de Tesalónica había hecho degollar, en castigo de un acto de linchamiento, ejecutado por la plebe, a dos mil personas -y esta era la exhortación de dicho escrito- protestando solemnemente los Obispos contra lo ocurrido el 30 de junio de 1934. También este ejemplo nos muestra, como la gente en tiempos de tribulación y desconcierto se orienta por aquellos grandes hombres del pasado, cuyo valor y fuerza de actuación trasciende a través de los siglos».[3]

San Ambrosio y San Ezequiel Moreno, dos grandes obispos defensores de la fe, desasidos de la falacia pastoral de lo «políticamente correcto», fieles en la doctrina y en la santidad de la vida, santos e íntegros, contrariamente a tantos obispos de hoy, que administran la Santa Comunión a gobernantes y políticos firmantes de leyes anti-vida y anti-familia, a obispos que llenan las parroquias de curas sin alma sacerdotal, los cuales miran únicamente sus propios intereses y no los de Jesucristo.[4]

II. Un lobo por pastor

Nuestro Señor Jesucristo nos advierte: «Guardaos de los falsos profetas, los cuales vienen a vosotros disfrazados de ovejas, mas por dentro son lobos rapaces. Los conoceréis por sus frutos. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los abrojos? Asimismo todo árbol bueno da frutos sanos, y todo árbol malo da frutos malos. Un árbol bueno no puede llevar frutos malos, ni un árbol malo frutos buenos. Todo árbol que no produce buen fruto, es cortado y echado al fuego. De modo que por sus frutos los conoceréis».[5]

San Pablo también nos advierte: «Yo sé que después de mi partida vendrán sobre vosotros lobos voraces que no perdonarán al rebaño .Y de entre vosotros mismos se levantarán hombres que enseñen cosas perversas para arrastrar en pos de sí a los discípulos».[6]

Y advierte San Ignacio de Loyola: «No debería tolerarse curas o confesores que estén tildados de herejía; y a los convencidos en ella habríase de despojar en seguida de todas las rentas eclesiásticas; que más vale estar la grey sin pastor, que tener por pastor a un lobo. Los pastores, católicos ciertamente en la fe, pero que con su mucha ignorancia y mal ejemplo de públicos pecados pervierten al pueblo, parece deberían ser muy rigurosamente castigados, y privados de las rentas por sus obispos, o a lo menos separados de la cura de almas; porque la mala vida e ignorancia de éstos metió a Alemania la peste de las herejías».[7]

Desde los inicios de la Iglesia, siempre ha habido lobos vestidos de ovejas y falsos profetas.

Tantos escándalos, malos ejemplos, abusos de poder, cobardía, tibieza, acedia sacerdotal y acedia episcopal. Preocupación por inútiles reuniones, asambleas, planes y programas, en vez de en la salvación de las almas.

1. Escribía Paco de la Cigoña el 8 de octubre de 2012:

«La Iglesia argentina tiene que salir de esa inmensa miseria moral en la que le ha hundido su actual episcopado. Uno de los más vergonzosos de la Iglesia de hoy. Por sus obispos merecería que les quemaran sus catedrales mientras ellos se enfangan con amantes y chaperos. Sé que esto no es generalizable a todos, afortunadamente, pero tampoco es caso inédito. Y los amores a los amados y chapados es bastante más general. Bergoglio monstrat. Con maricones y vergallís».[8]

2. El escándalo financiero en torno al cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga, que recibe medio millón de euros anuales de la Universidad Católica de Tegucigalpa, enemigo jurado de la corrupción, que predica una Iglesia paupérrima, es por demás un ejemplo de la decadencia moral del episcopado, los malos manejos económicos eclesiales, involucran asimismo al obispo auxiliar del cardenal.[9] Ya en 2016 afloraron las denuncias de clérigos y laicos hondureños respecto de la dicotomía moral del cardenal Rodríguez, que estos días ha retomado actualidad pública.
Un hecho similar se dio en 2013, con el prelado de Limburg (Alemania), Franz-Peter Tebartz-van Elst, quien fue removido de su oficio episcopal por el escandaloso gasto de cinco millones de euros en su nuevo palacio episcopal.

También en la arquidiócesis de La Paz, Bolivia, durante del pontificado de Juan Pablo II, se retiró al arzobispo de entonces después de una intervención verificada por la Santa Sede en dicha Curia episcopal por desvío de fondos eclesiales a actividades de dudosa moralidad.

Así, podemos ir agregando casos de inmoralidad episcopal: el ex diplomático polaco Józef Wesołowski, o los obispos Fernando Bergalló, de Merlo-Moreno, o Juan Carlos Maccarone, de Santiago del Estero, extorsionado por un prostituto. Algo muy llamativo son las varias renuncias adelantadas de obispos argentinos en los últimos tres años.

3. Hay un creciente afán lucrativo en sectores clericales hoy por hoy, no sólo con gastos dispendiosos de cardenales y otros obispos, sino de un sector del clero, especialmente del clero modernista, al que parecería que sólo le mueve un afán de lucro, es decir la simonía. A algunos obispos parecería interesarles únicamente la recaudación de dinero para sus «obras».

Como enseña la doctrina católica, en tres campos fácilmente se descontrola el hombre: el alcohol, la lujuria y la avaricia, el clero no está exento de esas tentaciones, y los obispos, como primeros responsables de las diócesis, son asimismo custodios de que el clero viva dignamente, pero sin abusos de ninguna naturaleza.

Se fomenta desde los obispados un clericalismo referido a una «cultura del secreto» clerical, en la que la mala conducta o las actividades ilegales se estimulan tácitamente, o al menos se generalizan, hasta el punto de que cualquier miembro de la Iglesia, incluso sacerdote que considere hacerse crítico o denunciante corre el riesgo de ser condenado en vida. Clericalismo que encubre la doble moral de los clérigos, que tanto daño hace al Cuerpo místico de Cristo.

¿Cuál es la razón? San Alfonso María de Ligorio, Doctor de la Iglesia responde:

«¿Pero cómo -me pregunto- sucede que los santos, que viven sólo para Dios, se resisten a ser ordenados a través del sensus de su indignidad, y que algunos corren ciegamente al sacerdocio, sin descansar hasta que lo logren por medios legales o ilegales? Ah, ¡hombres infelices!, dice San Bernardo, para ser registrados entre los sacerdotes de Dios, será para ellos lo mismo que ser inscrito en el catálogo de los condenados. ¿Y por qué? Porque tales personas generalmente son llamadas al sacerdocio, no por Dios, sino por sus parientes, por interés o por ambición. Por lo tanto, entran en la casa de Dios, no por el motivo que un sacerdote debería tener, sino por motivos mundanos. He aquí por qué los fieles son abandonados, la Iglesia deshonrada, tantas almas que perecen, y con ellas condenados también tales sacerdotes».[10]

El ingreso temerario en el clero es la causa de la decadencia del sacerdocio católico.

«La desacerdotización de la Iglesia ya se ha iniciado de forma angustiosa. No hace falta contar todos aquellos sacerdotes que ya siguen las huellas de Roca (y de Loisy). Virion plantea la pregunta: “¿Cuántos sacerdotes son los que ostensiblemente han permanecido en la Iglesia, pero sólo por la sencilla razón de que así pueden sembrar en secreto el virus de la revuelta?“. Roca, que siempre tiende a exagerar, contesta “mil“. Pero, Saint-Yves, más comedido, dice: “Conozco a muchos e incluso sacerdotes santos, que (por ignorancia) caminan por la ruta del cristianismo sincretista“.»[11]

III. «El infierno empedrado con los cráneos del clero»

Popularmente se atribuye a San Juan Crisóstomo, San Atanasio y San Juan Eudes la cita del subtitulado y similares expresiones: los santos dicen que el camino al infierno está pavimentado con cráneos de obispos y sacerdotes, porque si es grave la misión de un sacerdote, cuánto más la de un obispo, y la del Papa ni qué se diga…

San Juan Crisóstomo afirma: No creo que haya muchos entre los obispos que se salven, pero muchos más que perecen.[12].




En la vida de san Gregorio Taumaturgo se cuenta que, estando el santo a punto de morir, preguntó a los que rodeaban su lecho cuántos infieles había en la ciudad. «Sólo diecisiete» le contestaron sin vacilar. Y el obispo moribundo, luego de una breve reflexión, dijo: «Ese mismo número de fieles me encontré yo aquí, cuando fui consagrado obispo». Empezó con sólo diecisiete creyentes, y con sus trabajos convirtió a todos menos a diecisiete.

Es que antaño los monjes, clérigos, y obispos, tenían conciencia de la gravedad de su vocación, contrariamente a lo que ocurre en las décadas recientes, que ha venido a posicionarse la opinión de que el sacerdote es un hombre como los demás.

Afirmación superficial y falsa, ya que va contra el dogma del sacramento del orden, que unos cristianos reciben y otros no, quedando así diferenciados ontológica y, por tanto, funcionalmente.

El sacerdote está segregado del mundo, como Cristo separó a sus apóstoles, precisamente para ser enviado al mundo. Y el plus introducido por la ordenación sacramental en el hombre separado era hasta tiempos recientes tan notorio para todos que hasta las expresiones populares en lengua vernácula lo atestiguan: distinguen al hombre-sacerdote de su sacerdocio, y evitan ofender al sacerdote incluso cuando quiere ofender al hombre, sabiendo diferenciar al hombre de su hábito (tomado como signo del sacerdocio) y de lo que él administra: lo sagrado.[13]

Refiriéndose a la dicotomía entre la fe y la vida de los ministros del altar, Nuestro Señor lo había dicho así: «Haced lo que os digan, pero no hagáis lo que ellos hacen».[14]

Así, la Iglesia actuaba en concordancia con la sacralidad de la misión sacerdotal, y castigaba ejemplarmente al clérigo no ejemplar, lo atestigua San Basilio el Grande, Obispo y Doctor de la Iglesia:

«Cualquier clérigo o monje que seduzca a niños o jóvenes, o que es aprehendido en besos o en cualquier situación vergonzosa, deberá ser azotado públicamente, y perderá su tonsura clerical. Por lo tanto, será deshonrado escupiéndosele a la cara, atado en cadenas de hierro, sancionado a seis meses de confinamiento, y durante tres días a la semana se le dará pan de cebada hacia la tarde. Después de este período, deberá pasar unos seis meses viviendo segregado en un pequeño patio bajo la custodia de un anciano espiritual, ocupado en el trabajo manual y la oración, sometido a vigilias y oraciones, obligado a caminar todo el tiempo en compañía de dos hermanos espirituales, impedido por siempre de asociarse con hombres jóvenes para conversar o dar consejos impropios».

La corrección fraterna tan mentada hoy en día, pero tan mal practicada, también incluye a los clérigos y obispos:

Debe observarse, sin embargo, que si la fe estuviera en peligro, un sujeto debería reprender a su prelado incluso públicamente.[15]

Está el testimonio de San Agustín en la Regla: No os compadezcáis sólo de vosotros mismos, sino también de él, que corre mayor peligro cuanto más alto puesto ocupa. Pero la corrección fraterna es obra de misericordia. Luego también los superiores deben ser corregidos.[16]

Si somos fieles, si el pequeño resto se mantiene fiel al Señor, Dios cuidará de su Iglesia como lo ha hecho durante los veinte siglos pasados. Él siempre se ha servido de los santos, los que hablaron y sufrieron en defensa de la Verdadera Fe católica, y eso es lo que se necesita hoy también.

Germán Mazuelo-Leytón


[1] Cf.: MAZUELO-LEYTÓN, GERMÁN, «Fe revolucionaria»: mitin de los camaradas.

[2]Cf.: IRABURU, P. JOSÉ MARÍA, Hechos de los Apóstoles de América.

[3] GRABER, Mons. RUDOLF, Atanasio y la Iglesia de nuestro tiempo.

[4] FILIPENSES 2, 21.

[5] SAN MATEO7, 15-20.

[6] HECHOS 20, 29-31.

[7] Carta a San Pedro Canisio, 13-08-1554.

[8] http://intereconomia.com/noticia/una-vez-mas-catolicos-ejemplares-y-mierda-institucional-20121008-20121008-0000/

[9] http://espresso.repubblica.it/inchieste/2017/12/21/news/il-cardinale-da-35mila-euro-al-mese-il-nuovo-scandalo-che-fa-tremare-il-vaticano-1.316326?refresh_ce

[10] DE LIGORIO, San ALFONSO MARÍA, Doctor del Iglesia.

[11] GRABER, Mons. RUDOLF, Atanasio y la Iglesia de nuestro tiempo.

[12] Cf.: Homilía III en Hechos 1:12. 2.

[13] Cf.: AMERIO, ROMANO, Iota unum.

[14] SAN MATEO 23, 3.

[15] DE AQUINO, SANTO TOMÁS, Summa Theologica II, II, q. 33, a. 4.

[16] Ibid. II, II, q. 33, a. 4, Sed Contra.




Navidad: Este Niño será… “signo de contradicción”.


Diciembre de 2017

Gaudium Press

Se acercan las festividades de la Navidad, tiempo litúrgico en el que la Santa Iglesia nos recuerda la llegada del Príncipe de la paz, nuestro divino Redentor, el esperado de las naciones.

En ese período siempre realzamos, y con razón, la

armonía y la bienquerencia que Él trajo a los corazones, conforme las palabras del ángel a los pastores: "No temáis, os traigo una buena nueva, una gran alegría, que es para todo el pueblo; pues os ha nacido hoy un Salvador, que es el Mesías, Señor, en la ciudad de David" (Lc 2, 10-11).


Las conmemoraciones navideñas son ocasión de construir bonitos nacimientos, dar y recibir regalos, estrechar los lazos de unión familiar. Una nota de particular alegría marca esa época del año.

Sin embargo, incluso en los ambientes donde debería ser acentuado de modo especial, es poco destacado un aspecto de la Encarnación bastante menos agradable de recordar, porque pone en evidencia ante nuestros ojos que no todo es paz, no todo es tranquilidad, no todo es unión con aquello que nos rodea. Pues ese Niño, Dios hecho hombre, en determinado momento de su vida terrena nos advertirá: "No penséis que he venido a la tierra a sembrar paz: no he venido a sembrar paz, sino espada" (Mt 10, 34).

Cuando fue presentado en el Templo, se encontraba en esa ocasión Simeón, hombre justo y piadoso al que le había sido revelado por el Espíritu Santo que no moriría sin antes ver al Mesías, al Salvador del mundo. En ese bello episodio contemplamos a la Santísima Virgen, Madre de Dios, llevando al divino Infante para cumplir el precepto de la Ley, y al Santo Patriarca José yendo a su lado.

Al coger a Jesús en sus brazos, Simeón pronunció su famoso himno de alabanza. A continuación, bendijo al santo matrimonio y a María le dice: "Este (niño) ha sido puesto para que muchos caigan y se levanten; y será como un signo de contradicción" (Lc 2, 33-34), es decir: una bandera discutida, una piedra de tropiezo, un factor de división. Y prosiguió: "a fin de que queden al descubierto las intenciones de muchos corazones" (Lc 2, 35).

El santo sacerdote Simeón profetizaba en ese momento el camino de confrontaciones que recorrería el Redentor en su vida pública: será un auténtico "signo de contradicción".

Se cumple el vaticino de Simeón


El vaticinio de Simeón no tardaría en cumplirse. Siendo Jesús aún un tierno niño, llegan a Jerusalén los Magos de Oriente y preguntan: "¿Dónde está el Rey de los judíos que ha nacido?" (Mt 2, 2). Y el tetrarca Herodes, inquieto por la visita de tan augustos personajes, consulta preocupado a los sumos sacerdotes y a los escribas dónde tendría que nacer el Mesías.

La respuesta fue clara: en Belén de Judea. Entonces mandó a los Reyes Magos allí, encomendándoles trapaceramente: "cuando lo encontréis, avisadme, para ir yo también a adorarlo" (Mt 2, 8). No obstante, alertados en sueños por el Señor, regresaron a su tierra por otro camino, y no le informaron de nada.

Furioso al verse burlado por los Magos, Herodes ordenó la masacre de todos los niños menores de 2 años de Belén y sus alrededores, con la esperanza de matar al "Rey de los judíos", un inesperado competidor al trono. Así comenzó, con la cruel matanza de los Santos Inocentes, la manifestación "las intenciones de muchos corazones".




En sentido contrario, también se revelaba en ese episodio la protección del Cielo: "el ángel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo: ‘Levántate, toma al niño y a su madre y huye a Egipto; quédate allí hasta que yo te avise'" (Mt 2, 13). Amparado por los espíritus celestiales, San José ejercía con inconmensurable grandeza su función de padre y protector de Jesús.

La matanza de aquellos inocentes marca el inicio de las hostilidades humanas contra aquel que, incluso antes de empezar a hablar, se había convertido en "signo de contradicción". La mera existencia de la Sagrada Familia suponía una bandera de combate enarbolada que los enemigos infernales no podían tolerar y trataban de destruir.

En la noche del nacimiento del Salvador, el Cielo se había unido a la tierra. Valiéndose de instrumentos humanos, Satanás se esforzaba todo lo posible para eliminar al Niño. Pero todo era en vano: San José recibía avisos del Cielo que le indicaban las precauciones que debía tomar para protegerlo mejor.

Treinta años después de ese episodio, habiendo comenzado Jesús su vida pública, empezó a sufrir el odio de fariseos, escribas y saduceos, enemigos de su doctrina y de su divina Persona.

Los santos Evangelios, principalmente el de San Mateo, nos narran numerosas manifestaciones de esa saña infernal contra el divino Maestro. "Éste blasfema" (Mt 9, 3), clamaban airados los escribas. "Éste no hecha los demonios sino por el poder de Belzebú, príncipe de los demonios" (Mt 12, 24), gritarían más tarde los fariseos. Y cuando el misericordioso Salvador curó en sábado al hombre de la mano paralizada, escribas y fariseos, "ciegos por la cólera, discutían qué había que hacer con Jesús" (Lc 6, 11).

A lo largo de los tres años de su vida pública, el odio de los enemigos de Jesús no hacía sino aumentar, hasta el punto de llevarlo a ser crucificado entre dos ladrones. Pero el demonio ignoraba que la muerte del Redentor sellaría definitivamente la derrota de los infiernos: "Como Moisés elevó la serpiente en el desierto, así tiene que ser levantado el Hijo del hombre, para que todo el que crea en Él, tenga vida eterna" (Jn 3, 14-15).

Jesucristo fue, es y será una piedra de escándalo y de división para los hombres de todos los tiempos. "El que no está conmigo, está contra mí, y el que no recoge conmigo, desparrama" (Mt 12, 30). Esta es la enseñanza, infelizmente poco comentada, que nos ha parecido útil resaltar en la Navidad de este año.

El mal existe, el mal planea, el mal ataca, y la Santa Iglesia nos convoca a estar siempre en lucha contra él. Esto lo dejó bien claro Su Santidad Benedicto XVI en uno de sus últimos discursos al Colegio Cardenalicio: "Hoy la palabra Ecclesia militans está un poco fuera de moda, pero en realidad podemos comprender cada vez mejor que es verdadera, que porta en sí misma la verdad. Vemos cómo el mal quiere dominar en el mundo y que es necesario entrar en lucha contra el mal. Vemos cómo lo hace de tantos modos, cruentos, con distintas formas de violencia, pero también enmascarado como el bien, destruyendo así las bases morales de la sociedad" (21-5-2012).

No perdamos la noción de esa realidad. Seamos "sencillos como palomas", pero no dejemos de ser "astutos como serpientes" (Mt 10, 16). Y, sobre todo, no olvidemos que Jesús sufrió más por la ceguera y la incomprensión del pueblo que lo seguía, que por la furia satánica de sus enemigos.

Por el P. Fernando Gioia, EP.



El hijo del “Pichón” tras la alcaldía de San Andrés Cholula



Unos aspirantes alzan la mano y otros insisten: Sánchez Juárez, Carreto, Urzúa y Giorgana.



Eduardo García Casas, hijo del legendario dirigente empresarial Eduardo García Suárez, más conocido como “El Pichón”, aspira a ser candidato del PRI por la alcaldía de San Andrés Cholula.

Ya tiene listo a los regidores que le acompañarán, tiene un plan de gobierno y asegura que según las encuestas que ha mandado a hacer, figura como bastante conocido. En entrevista García Casas señala:

-Se han perdido las ideologías, han sido olvidadas las figuras de la Revolución Mexicana y los héroes que nos dieron paz y libertad, la política se ha convertido en un gran mercado donde cualquiera compra y vende, donde se conjugan el agua y el aceite.

-San Andrés Cholula está llamado a ser en el futuro mediato, el municipio más importante del estado, ya que Tehuacán, Teziutlán y San Martín Texmelucan se han ido rezagando.

-Aspiro a gobernar como candidato ciudadano por el PRI, radico en la zona, he recorrido el municipio y sus seis juntas auxiliares, las viejas figuras políticas del PRI ya no agradan, pero hay que admitir que con un candidato ciudadano las cosas pueden resultar favorables.

-Tengo los contactos necesarios para ser el candidato ciudadano del PRI y ganar la alcaldía.

-Ya tengo planeadas dos obras insignias, proyectos de desarrollo y de servicios para cumplirlos en un trienio. Las obras más importantes serán el mercado municipal y una biblioteca pública en terrenos del municipio.
-San Andrés tiene el 40 por ciento de la población en la zona de Lomas Angelópolis, otro 40 por ciento lo compone la junta auxiliar de Tlaxcalancingo y el restante 20 por ciento está en la cabecera municipal.

-Incluiré a tres regidores de las juntas auxiliares, otros tres de Lomas de Angelópolis y tres más de la cabecera. Porporciona nombres de empresarios que le acompañarán como José Luis Piñeira y Salvador Juraidini Rumilla. Un general será el Secretario de Seguridad Pública.

-De llegar al gobierno, se acabarán escoltas, choferes y camionetas lujosas. Se dará prioridad a la compra de vehículos de la marca Volkswagen.

-Habrá prioridad para dar obra pública a constructores del municipio y de Puebla Capital.

-Las 40 becas que otorga anualmente la UDLAP al municipio serán para jóvenes estudiosos del municipio y no para los hijos de los funcionarios.

-Censura al actual alcalde Leo Paisano, quien se rodea de escoltas y tiene camionetas lujosas hasta para ir tomar café.

Así es la postura de Eduardo García Casas, más conocido como el hijo del “Pichón” Eduardo García Suárez.

LÍDER DE LA FROC BUSCA CANDIDATURA

La Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC), que durante mucho tiempo estuvo adherida al PRI, es ya una organización independiente, donde los trabajadores pueden votar libremente y sus directivos militar en cualquier partido político y ser postulados candidatos a un cargo de elección popular.

El dirigente estatal, René Sánchez Juárez, señaló que aspira a ser candidato a diputado local con el partido Movimiento Ciudadano. Ha tenido pláticas de acercamiento con los dirigentes de Nueva Izquierda del PRD, Luis Maldonado y del MC, Dante Delgado.

La FROC, hace tiempo adherida a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), durante décadas estuvo al servicio del PRI y le favorecían con cargos de elección popular, como regidores, diputados locales y federales e incluso Senadores de la República.

En los últimos años, la FROC no fue tomada en cuenta por el Revolucionario Institucional. Además el asunto, según Sánchez Juárez, se complicó con los problemas con la CROC, organismo nacional que agrupaba a las federaciones estatales, donde un dirigente nacional Isaías González Cuevas ha sido desconocido por varias las obreras.

Sánchez Juárez es abogado especializado en derecho laboral, trabaja en la FROC desde muy temprana edad. Su padre fue el recordado dirigente obrero Constantino Sánchez Romano. La FROC tiene 90 mil afiliados en 60 organizaciones sindicales. La mayor parte de trabajadores desempeña sus labores en la industria automotriz.

URZÚA TIENE ESPERANZAS

El Senador de la República Ricardo Urzúa Rivera se muestra confiado a estas alturas, aunque el PRI no vaya en coalición con el PVEM y el PANAL en Puebla, asegura que sigue interesado en llegar a Casa Puebla y que está dentro de la terna de posibles candidatos al gobierno.

Incluso dice que todavía hay negociaciones y podría formalizarse la alianza, pues tienen fecha límite el 12 de febrero, para el registro estatal.

Asimismo, reitera que será respetuoso de la decisión final que tome el PRI. Asegura que las fechas de designación del abanderado poblano al gobierno serán en la primera quincena de enero.

Reitera que el PRI en Puebla es altamente competitivo, siempre y cuando exista unidad entre los militantes.

CARRETO POR UNA DIPUTACION

Víctor Manuel Carreto Pacheco, subsecretario de Gestión Industrial del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), asegura que tiene la capacidad, el trabajo político y social para aspirar, primero y posteriormente ganar para el PRI la diputación federal en el Distrito IX de la capital del estado.

Menciona entre otras cosas, que es hora de que el PRI se conduzca como partido de oposición verdadero y debe hacerle ver a la ciudadanía la deuda que dejó el anterior gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, además de entregar el manejo del agua potable a una empresa que está afectando a los poblanos, además de la inseguridad que ha llegado a términos muy delicados para todos.

Dice conocer a fondo las colonias y las 6 juntas auxiliares del municipio de Puebla en el distrito 9, donde el mayor problema es la inseguridad que no fue debidamente atendida por el anterior y el actual gobierno.

GIORGANA DA LISTA DE CINCO

El coordinador de los diputados federales poblanos del PRI, Víctor Manuel Giorgana Jiménez anuncia que su partido definirá en la primera quincena de enero a quien será el candidato a la gubernatura.

Da a conocer una lista de quienes tienen más probabilidades: Enrique Doger Guerrero, Juan Carlos Lastiri Quirós, Jorge Estefan Chidiac, Lucero Saldaña Pérez y no deja de mencionar a Víctor Giorgana. Estoy preparado para ser gobernador, remarca.

Al mismo tiempo señala que no puede aspirar a las diputaciones local y federal las cuales ganó en procesos muy competidos pero le quedan tres posibilidades más: Gobierno del Estado, Senado de la República y el Ayuntamiento de Puebla.

Presume sus programas llamados “Centinela” en contra de la inseguridad que han sido existosos en su distrito actual y en algunas partes del interior. El otro programa es para prevenir la adicción a las drogas.















Supremo Consejo del grado 33 para la Republica Mexicana








Escudo Del Supremo Consejo del Grado 33 de la Republica Mexicana del REAA

Rito Escoces Antiguo y Aceptado esta a cargo de los grados filosóficos; en la República
El Supremo Consejo Del 33° de la República Mexicana del Mexicana y estos se encuentran clasificados y controlados por el más Alto Cuerpo Masónico, desde el cuarto al treinta y tres; Y sus denominaciones, varían de conformidad con las enseñanzas que se imparten dentro de sus diferentes camaras y así sabemos que: “EL CAPITULO DE PERFECCION”, lleva como misión el desarrollo de los trabajos contenidos en los Grados del cuarto al catorce; que el “CAPITULO ROSA CRUZ”, se encarga de “impartir la instrucción correspondiente a “los Grados quince al dieciocho; que el “CONSEJO DE CABALLEROS KADOSCH”, se dedica a enseñar las materias contenidas en los Grados diecinueve al treinta; que el “CONSISTORIO REGIONAL”, es la cámara en la cual se dan a conocer las enseñanzas Filosóficas comprendidas en los Grados treinta y uno y treinta y dos; Y por último, tenemos al “SUPREMO CONSEJO”, como el más alto cuerpo masonico en que se trabaja todo aquello que concierne a la Masonería Filosófica y al Grado treinta y tres, puesto que constituye la cuspide de la carrera masonica, de donde emanan los más sublimes preceptos, principios y máximas contenidas en todos los Grados, desde el cuarto al treinta y tres, cuya profunda Filosofía, compete conocer a todos los Hermanos Iniciados desde el Primero hasta el ultimo grado del Rito Escoces Antiguo y Aceptado para la Jurisdicción de la República Mexicana.
La presente obra, fue realizada con la intención de compartir que, después de 154 años de haber sido constituido como Supremo Consejo de la República Mexicana. Es un orgullo para la masonería mexicana, que tras presentar los documentos originales. y haber obtenido en el Libro de Oro la firma del Gran Maestro del Gran Oriente de Francia, fundado en 1728, y del Muy Poderoso Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo, Gran Colegio del R.·.E.·.A.·.A.·. (Rito Escoces Antiguo y Aceptado) .·.G.·.O.·.D.·.F.·. (Gran Oriente de Francia)
De la misma manera, firmaron en el libro de Oro los Soberanos Grandes Comendadores de Canadá, Estados Unidos, Turquía, Bélgica, Grecia, Italia, past Grandes Maestros del G.·.O.·.D.·.F.·. y otras personalidades del mundo Masonico. Este tratado de Paz y Amistad. sustenta la regularidad del origen del Supremo Consejo del 33° del R.·.E.·.A.·.A.·. de la República Mexicana (cuyo nombre hasta 1868 era el Supremo Consejo de la Republica Mexicana), mismo que es el único en el territorio de la República Mexicana de acuerdo a las Leyes de la masonería. En una Ceremonia solemne, armónicamente organizada, llena de orden y fraternidad, varias centenas de Hermanos Masones de todo el mundo, se dieron cita en un lujoso salón de Paris, para ser testigos de la firma del Tratado de Amistad y Cooperación. Una Ceremonia. cuyo principal objeto fue la firma de este tratado, agrupo a los hermanos de todo el mundo con la intención de que fuese reconocido Mexico a traves de su Supremo Consejo, ante el mundo masónico, se reconoció la fundación del Supremo Consejo en 1860, tal como lo marcan las Constituciones masónicas, solamente existe una Carta Patente por país, siendo esta entregada al Supremo Consejo de la Republica Mexicana (hoy conocido como Puente de Alvarado).
Gracias a la firma de este tratado, México asistirá con voz y voto a la reunión del 2015 en Lisboa, Portugal, donde se podrán conocer y compartir los Acuerdos Universales Adoptados por todos los Supremos Consejos mundiales reconocidos como originales para cada uno de los países del mundo. Dentro de las experiencias destacadas en el G.·.O.·.D.·.F.·. es la libre y sana convivencia entre los diversos Ritos y el trabajo de la mujer en la Masonería ..
Historia
  • 1801- En cumplimiento del último mandato de Federico II impreso y aceptado en la Constitución de 1786, un grupo de Masones, el irlandés John Mitchell, primer Soberano Gran Comendador, el inglés Frederick Dalcho, el frances Jean Baptiste Dehahouge, el frances Alexandre Francois Auguste (Marqués de Grasse-Tilly) y otros Hermanos, lnstalarón en Charleston el 31 de Mayo de 1801 el Primer Supremo Consejo de Soberanos Grandes Inspectores Generales del Trigésimo Tercero y Último del Rito Escoces Antiguo y Aceptado; a la fecha, este Supremo Consejo se denomina de la jurisdicción Sur de los Estados Unidos de América.
  • 1859- El H. Andres Cassard, fue comisionado por el Supremo Consejo de la jurisdicción Sur de los Estados Unidos, con sede en Charleston, para fundar en Santiago de Cuba un Supremo Consejo para Cuba y las de más Antillas, así como para fundar otro en la Ciudad de México, para la República Mexicana y la América Central. El Hermano Albert Pike, Sob. Gran Comendador de dicho cuerpo, procedió a nombrar otro comisionado para México, siendo designado el Hermano francés Charles Laffon de Ladebat, grado 33, miembro activo y Gran Maestro de ceremonias del Supremo Consejo de Charleston, Carolina del Sur, Estados Unidos de Norte América.
  • 1859-Al llegar a Veracruz, en noviembre, el Hermano Charles Laffon de Ladebat, halló aquel Puerto ocupado por las fuerzas del Gobierno Federal y legítimo de México, presidido por el licenciado Benito Juárez García, una de las figuras más relevantes del siglo XIX. En vista de las circunstancias el Hermano Charles Laffon de Ladebat 33, reconoció que era inútil internarse en la Capital del País, y dado que alrededor de Benito Juárez García, se encontraban agrupadas en aquel momento, las personas más sobresalientes del partido liberal y miembros del Arte Real, se acordó constituir en Veracruz el Supremo Consejo de Grandes Inspectores Generales del 33 y ultimo grado del R.·.E.·.A.·.A.·., para la jurisdicción de La República Mexicana.
  • 1860- 21 de Diciembre; en la ciudad de Veracruz, se funda el Supremo Consejo de México, y así fue en la ciudad de Veracruz, quedando como primer Soberano Gran Comendador, el Hermano Charles Laffon de Ladebat 33 , quien bajo su propia letra escribió en el libro de oro del Supremo Consejo (se transcribe literal renglón a renglón corrigiendo ortografía):
"Yo, el abajo firmante, Charles Laffon de Ladebat, ciudadano francés, domiciliado en Nueva Orleans, Estados Unidos de América, Sob. Gran Inspector General 33° y último grado del Rito Antiguo Aceptado Escoces, miembro activo del Supremo Consejo para la jurisdicción meridional de los Estados Unidos de América, residente en Charleston, Carolina del Sur, declaro y certifico que conforme al artículo segundo de las Constituciones de 1786, hoy viernes octavo dia de Tebet A .·. M .·. 5621 - 21 de Diciembre de  1860, E .·. V .·. , a las once de la mañana, he elevado al 33° Grado del Rito Antiguo Aceptado Escoces, al IL .·. H .·. Esteban Zenteno, Sub .·. Pr .·. del R .·. S .·., 32°, y le he proclamado Poderoso Soberano Teniente Gran Comendador del Supremo Consejo, que tengo misión de fundar en la República Mexicana, habiendo dicho IL.·. H .·. prestado antes y firmado antes en un libro ad hoc el juramento siguiente: ( se omite transcripción de juramento y se encuentra anexa ). Certifico, en fin, que después de cumplir con todas las formalidades prescritas por las citadas Constituciones de 1786, he proclamado que el Supremo Consejo de la República Mexicana esta regular y legalmente constituido, conforme a las dichas Constituciones de 1786, únicas que autorizan la creación de los Supremos Consejos del 33° y ultimo grado del Rito Antiguo Aceptado Escoces. En seguida se levantó la sesión, conviniendo los miembros en reunirse de nuevo a las dos de la tarde, para proceder a otros trabajos. En fe de lo cual he puesto mi nombre y mi sello al pie de esta declaración como Muy Poderoso Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo de la República Mexicana en el día, mes y año del encabezamiento, y certifico que son verdaderas las firmas puestas debajo de los IL.·.Hh.·. Esteban Zenteno y Nicolás Pizarro."
  • 1865- Por la falta de comunicación, se funda un segundo Supremo Consejo en la ciudad de México, designándose como su Soberano Gran Comendador al Hermano James C. Lohse.
  • 1868- 28 de abril, en un gesto de Fraternidad y Masonería, tanto el Herma no Esteban Zenteno ( quien para estas fechas se convirtió en el Soberano Gran Comendador tras la muerte del IL:.H:. Ignacio Comonfort), como el Hermano Jámes C. Lohse, realizaron una asamblea que fusionara ambos Supremos Consejos y a partir de ese momento quedo un único Supremo Consejo, cuya denominación de origen es el SUPREMO CONSEJO DE SOBERANOS GRANDES INSPECTORES GENERALES DEL 33° ULITMO GRADO DEL RITO ESCOCES, ANTIGUO Y ACEPTADO, PARA LA JURISDICCIÓN MASÓNICA DE LA REPÚBLICA MEXICANA, mismo que se abrevia como el SUPREMO CONSEJO DE LA REPUBLICA MEXICANA y cuyo Soberano Gran Comendador electo en esta asamblea fue el Hermano James C. Lohse 33°.
  • 1872- El Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo de Charleston, Albert Pike 33°, otorga reconocimiento al Supremo Consejo de la República Mexicana .
  • 1875- Septiembre, se lleva a cabo el Gran Convento Mundial, en el cual se emite la Constitución hoy conocida como de Lausana (Lausanne), Suiza, misma que en su Artículo XX establece ratificar la Constitución del 1 De Mayo de 1786 con las modificaciones y el tejador (tuileur) adoptados por el Convento Universal signado en Lausana. Tiene gran relevancia este Convento, puesto que la reglamentación que se sigue desde ese entonces es la que debe practicarse, ya que cuando este Convento es aprobado en 1875, ya había sido fundado el SUPREMO CONSEJO DE LA REPUBLJCA MEXICANA, entre otros articulos debe contemplarse el ARTiCULO V.- Ninguno de los Supremos Consejos confederados creará ni permitirá que ninguno de sus Soberanos Grandes Inspectores Generales cree un Nuevo Supremo Consejo en país alguno, cualquiera que fuese, sin haber previamente consultado a todos los miembros de la Confederación y sin haber obtenido el asentimiento de la mayoría.”, cabe mencionar que en México solamente al día de hoy, está reconocido un solo Supremo Consejo, mismo que fue fundado en 1860, ratificado en 1868 y que por error se le conoce como Puente de Alvarado.
  • 1882- 14 de enero, Maria Deraismes, es iniciada en el Rito Escoces Antiguo y Aceptado, en una logia ubicada a las afueras de Paris, Francia.
  • 1883- Se emite el Balaustre XXXII, que aclara la postura del Balaustre XXX, y en el que se redacta la separación Administrativa de dos cuerpos conocidos como Simbolismo (grados 1° al 3°) y altos grados o grados Filosóficos ( 4°grado al 33°). De manera errónea esta separación se ha pretendido en lo ritualistico, sin embargo, el ritual debe ser dictado y supervisado por el Supremo Consejo para garantizar la continuidad y la implementación de Ios acuerdos toma dos en Ios diversos Conventos.
  • 1900- Se realiza un Convento Universal en París, con muy poca asistencia por lo que se pretende realizar el siguiente en Bélgica, a la brevedad.
  • 1907- Fecha en que finalmente se logra reunir el Convento Mundial de Bélgica, gracias al esfuerzo de su Soberano Gran Comendador, mismo que sorpresivamente fue un éxito y 20 Supremos Consejos fueron representados en el Convento mundial: las dos jurisdicciones de los EUA, Canadá, Suiza, Italia, Colón (Cuba}, America Central (Guatemala), México, Bélgica, Brasil, Republica Argentina, Paraguay, Venezuela, Republica Dominicana, Portugal, España, Egipto, Grecia y Francia. Los Supremos Consejos de Chile y de Perú se adhirieron al mismo. El objeto del Convento mundial fue la definición y organización de los Supremos Consejos regulares, la defensa contra las denominadas organizaciones irregulares y la unidad del Rito. Los Conventos Mundiales de los Supremos Consejos de tradición a dogmática o liberal se han efectuado regularmente en Bruselas (1976); Ginebra (1977); Florencia (1978); Paris (1979); Bruselas (1980); Venecia (1981); París (1982); Ginebra (1984); Libreville -Gabón· (1986); Paris (1988); Bruselas (1990); Roma (1992); México (1994); Lausanne (1995); Bruselas (1998); y así sucesivamente, el siguiente Convento Mundial se llevara a cabo en Lisboa-Portugal el 2015.
  • 1942- Por problemas añejos y que ya no pertenecen a ninguno de los Hermanos que trabajan boy en día la Masonería, son expulsados del Supremo Consejo algunos Hemanos, quienes fundan el Supremo Consejo conocido hoy como Supremo Consejo de Lucerna, mismo que a pesar de no tener origen en ninguna Carta Patente, ni reconocimiento formal de origen de ninguna potencia Masónica, ha trabajado arduamente por la Masonería en nuestro país.
  • 1994-Se realiza en la Ciudad de México en las instalaciones del Supremo Consejo ubicado en Puente de Alvarado numero 90, el Convento Mundial, encabezado por el IL.·. H.·. Pablo Martínez Gil Galindo 33, Soberano Gran Comendador en esa fecha.
  • 2014- Se firma, el 2 de Septiembre del 2014 E.·.V.·., un tratado de Amistad y Cooperación entre El Supremo Consejo, Gran Colegio del R.·.E.·.A.·.A.·.·Grande Oriente de Francia fundado en 1804 y el Supremo Consejo Del 33° Del R.·.E.·.A.·.A.·. De La República Mexicana Grande Oriente De México fundado en 1860.
  • 2015- Se firma, el 28 de marzo del 2015 E.·.V.·., un tratado de Amistad y Cooperación entre El Supremo Consejo Del 33° Del R.·.E.·.A.·.A.·. De La República Mexicana Grande Oriente De México fundado en 1860 y El Supremo Consejo para la Turquía del R.·.E.·.A.·.A.·. fundado en 1861.
  • 2015- Se firma, el 22 de Agosto del 2015 E.·.V.·., un tratado de Amistad y Cooperación entre El Supremo Consejo Del 33° Del R.·.E.·.A.·.A.·. De La Republica Mexicana Grande Oriente De México fundado en 1860 y el Supremo Consejo Femenino de Rumania fundado en 2012.
  • 2015- Se firma, el 22 de Agosto del 2015 E.·.V.·., un tratado de Amistad y Cooperación entre El Supremo Consejo Del 33° Del R.·.E.-.A.·.A.·. De La República Mexicana Grande Oriente De México fundado en 1860 y El Supremo Consejo Omega del Grado 33° del R.·.E:.-.A.·.A.·. de la Francmasonería para la República de Colombia fundado en 2008.
  • 2015- Se firma, el 22 de Agosto del 2015 E.·.V.·., un tratado de Amistad y Cooperación entre Supremo Consejo Del 33° Del R.·.E.·.A.·.A.·. De La República Mexicana Grande Oriente De México fundado en 1860 y El Supremo Consejo del Grado 33° del R.·.E.·.A.·.A.-. para la Republica Oriental de Uruguay fundado en 2012.
  • 2015-Se firma, el 1 de Septiembre de 2015 E.·.V.·., un tratado de Amistad y Cooperación entre Supremo Consejo Del 33° Del R.·.E.·.A.·.A.·. De La República Mexicana Grande Oriente De México fundado en 1860 y El Supremo Consejo del 33° del Grande Oriente de Tailandia fundado en 2011.
  • 2015-Se firma, el 1 de Septiembre de 2015 E.·.V.·., un tratado de Amistad y Cooperación entre Supremo Consejo Del 33° Del R.·.E.·.A.·.A.·. De La República Mexicana Grande Oriente De México fundado en 1860 y El Supremo Consejo Gran Colegio de Ritos del Congo fundado en 1990.
  • 2015· Se firma, el 1 de Septiembre de 2015 E.·.V.·., un tratado de Amistad y Cooperación entre Supremo Consejo Del 33° Del Rito Escoces Antiguo y Aceptado De La República Mexicana Grande Oriente De México fundado en 1860 y El Supremo Consejo Gran Colegio del R.·.E.·.A.·.A.·. De Grandes Orientes y Logias Asociadas del Congo (GOLAC) fundado en 1989.
  • 2015- Se firma, el 1 de Septiembre de 2015 E.·.V.·.., un tratado de Amistad y cooperación entre El Supremo Consejo Masónico de España del R.·.E.·.A.·.A.·. fundado en 1811 y Supremo Consejo Del 33° Del R.·.E.·.A.·.A.·. De La República Mexicana Grande Oriente De México fundado en 1860.
  • 2015-Se firma, el 3 de Septiembre de 2015 E.·.V.·., un tratado de Amistad y Cooperación entre el Supremo Consejo Del 33° Del Rito Escoces Antiguo y Aceptado De La República Mexicana Grande Oriente De México fundado en 1860 y El Soberano Colegio de Ritos para la Belgica fundado en 1869.
Pagina Oficial del Supremo Consejo del 33° del Rito Escoces Antiguo y Aceptado de la Republica Mexicana http://www.scg33mx.org
Bibliografía
Ibarra Aguilar Samuel. Octubre 2016. El Gran Libro de Oro de la Masonería en México. Ediciones del Grande Oriente de México.














CONFEDERACIÓN INTERNACIONAL DE GRANDES LOGIAS UNIDAS


La Confederación de las Grandes Logias Unidas de Europa (GLUDE) es una organización masónica fundada en Paris el 18 junio del año 2000. Sólo admite Obediencias Regulares y trabaja el Rito Escocés Antiguo y Aceptado.
La GLUDE surge de la unión de tres Grandes Logias: La Gran Logia de Francia , la Gran Logia Tradicional y Simbólica Ópera y la Gran Logia Nacional de Yugoslavia (hoy Gran Logia Nacional de Serbia).
La Gran Logia de Canarias se integró poco después, junto con la Gran Logia Nacional de Rumanía, y a dicha Confederación se han ido uniendo distintas Obediencias tanto europeas como de otros continentes. Esta circunstancia llevó a que en 2014 las Grandes Logias integrantes se planteasen la necesidad de cambiar el nombre de la Confederación y su estructura. A partir de ese momento se constituyó la Confederación Internacional de Grandes Logias Unidas, en la que operan otras Confederaciones regionales.
En la actualidad la CIGLU está formada por las siguientes Obediencias, que mantienen entre sí Tratados de Reconocimiento y Amistad:
  • Gran Logia de Austria
  • Gran Logia de Bulgaria
  • Gran Logia de Canarias
  • Gran Logia  Confederada de España
  • Gran Logia de Francia
  • Gran Logia de Grecia del R:.E:.A:.A:.
  • Gran Logia de Hungría
  • Serenísima Gran Logia de Italia
  • Gran Logia de Letonia
  • Gran Logia Unida de Marruecos
  • Gran Logia Unida de Líbano
  • Gran Logia de Moldavia
  • Gran Logia Nacional de Portugal
  • Gran Logia Nacional de Rumanía
  • Gran Logia Unida de Rusia
  • Gran Logia Nacional de Serbia
  • Gran Logia de Libres y Aceptados Masones del Paraguay
  • Gran Logia de Filipinas
La CIGLU respeta la soberanía y la independencia de cada una de las Potencias Masónicas que la integran, cuyo requisito indispensable es suscribir los Principios de la Masonería regular y tradicional.
Además, busca ayudar en la reactivación de la Masonería en aquellos países en los que las circunstancias históricas han frenado hasta el momento su florecimiento.
Por último, la CIGLU se constituye como un instrumento de ayuda a la construcción de Europa, para que pueda ser algo más que una zona de libre comercio, así como extender esos principios al resto de los continentes.
Los Siete Principios Fundacionales
Los Siete Principios Fundacionales de la Confederación son:
  1. La Masonería Regular y Tradicional es una orden iniciática basada en la fraternidad universal.
  2. En ella se trabaja a la Gloria del Gran Arquitecto del Universo.
  3. Las tres Grandes Luces, colocadas en el Altar de los Juramentos son: un volumen de la Ley Sagrada, la escuadra y el compás.
  4. La Masonería Regular y Tradicional proclama su lealtad a las instituciones legal y democráticamente constituidas en el país.
  5. Queda prohibida cualquier controversia sobre política y religión en el seno de sus Logias.
  6. Se toman como principios los Antiguos Landmarks y las Constituciones de Anderson de 1723.
  7. Sus Talleres se reúnen en un punto solo conocido por los HH:. de la V:., cuya entrada a Hombres Libres, Honrados y de Buenas Costumbres, conforme a un ritual tradicional inspirado en los textos bíblicos relacionados con la construcción del Templo de Jerusalén y de los principales personajes que participaron en ella (Rito Escocés Antiguo y Aceptado).