viernes, 29 de diciembre de 2017

¿Ignorancia o mala fe de AMLO?; El Hijo Pródigo del PAN y el PRD; El Cuauh...fuera; ¿Dimitirá Francisco en breve? Preside menos actos; FARC abortistas; Taquiza de Jennifer López con las Kardashian; Hermana de Beyoncé, grave;




TRAICIÓN
REITERADA
DE LA
FALSA DERECHA
PANISTA:
MADERO
LO HIZO GOBERNADOR
Y
ANAYA
SOLAPA
AL QUE
"DESAPARECIÓ"
A
43
"NORMALISTAS".

ÁNGEL AGUIRRE:
EL HIJO PRÓDIGO
DEL
PAN Y EL PRD.


Hay que recordar que en las elecciones de gobernador de Guerrero, en 2011, Aguirre triunfó en buena medida gracias a la declinación del candidato del PAN, Efrén Parra Gómez.

Cinco días antes de los comicios, Parra Gómez se bajó de la contienda y otorgó su respaldo a Aguirre con tal de derrotar al candidato del PRI, Manuel Añorve. Según explicó, la orden vino desde el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, en ese entonces encabezado por el padrino político de Ricardo Anaya, Gustavo Madero.

Aguirre resultó un pésimo gobernador. Y ahora, tanto el PRD como el PAN lo quieren hacer diputado.


el texto completo, abajo.


LA "APERTURA" DEL P.A.N.
A LA
MASONERÍA SOCIALDEMÓCRATA
ECHADA DEL "PRI"
POR LOS LIBERALES,
COMENZÓ CON
LUIS FELIPE BRAVO
Y SIGUIÓ CON
*  MANUEL ESPINO
*  CÉSAR NAVA
*  MADERO
Y
*  RICARDO ANAYA.


MAYOR DELINCUENCIA,
FRUTO DEL
"FRENTE"
O
"ALIANZA"
PAN - PRD.


 los primeros diez estados que tienen mayor incremento en inseguridad, en la tasa de homicidios per cápita por cada 100 mil habitantes, son gobernados por el PAN, por los partidos que incluyen al Frente.

Se trata de Chihuahua, Tabasco, Guanajuato, Veracruz, Puebla, Baja California, Quintana Roo, Baja California Sur y Nayarit, y eso “son los reflejos de malos gobiernos que encabeza la coalición que apoya a Ricardo Anaya”, resaltó el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Y esto hay que decírselo a Ricardo Anaya porque claramente no sabe de lo que está hablando y le miente al pueblo de México.




el texto completo, abajo.






¡ BUEN DÍA !

TE COMPARTO

SÓLO

LO MÁS IMPORTANTE


DE HOY.

Y QUE OTROS TE ESCONDEN.

Geertgen tot Sint Jans.

La luz emana de Él.
Jesús ilumina a todos.
Seres celestiales y humanos se postran ante él.








IGNORANCIA,
MENTIRA
Y
MALDAD:
Y SE DICE
"CREYENTE".




Quién sabe a qué analistas económicos leerá AMLO, o qué le habrán dicho sus asesores en la materia. Pero ningún especialista de los más prestigiados aseguró que con el simple “destape” de Meade como precandidato presidencial del PRI “se iba a estabilizar la situación económica y financiera del país”.

A lo mejor el tabasqueño no se acuerda, pero sì “se había visto en el país” un tipo de cambio superior al de los 20 pesos por dólar. De hecho, el dólar superó la barrera de los 20 pesos el 19 de septiembre de 2016, cuando Meade ni siquiera pintaba como posible precandidato del PRI. Y la divisa norteamericana subió todavía más tras el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, el 8 de noviembre.


el texto completo, abajo.


LO SECUNDAN POR NEGOCIO,
NO POR CONVICCIÓN.



GOLPE A LÓPEZ OBRADOR
⬇⬇⬇
Ordenan destitución de Cuauhtémoc Blanco como edil de Cuernavaca.

La defensa del exfutbolista indicó que aún puede pagar la deuda o recurrir a un amparo; Blanco quiere ser gobernador de Morelos en 201828/12/2017 15:29 



Ayer, un grupo de manifestantes bloquearon las calles de Cuernavaca para exigir a Blanco el adeudo pendiente (Foto: Cuartoscuro)

CUERNAVACA, MORELOS

Por el incumplimiento de pago de un contrato de 27 millones de pesoscon una empresa recolectora de basura, el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) ordenó hoy la destitución e inhabilitación de hasta seis años de cualquier cargo al alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco.

La sentencia aplica también para la síndico Denisse Arizmendi Villegas y 15 regidores municipales.

El exsecretario del ayuntamiento y abogado de Blanco, Enrique Paredes Sotelo, dijo que el alcalde aún puede pagar la deuda o recurrir al amparo para ganar tiempo y buscar un acuerdo con la empresa.

En octubre pasado el TJA advirtió a los imputados para que contestaran y justificaran el incumplimiento de pago. El 15 de diciembre se les trató de notificar de la sentencia, pero los funcionarios responsables no fueron localizados.

Blanco pretende ser candidato del Partido Encuentro Social (PES) para suceder a Graco Ramírez en el gobierno de Morelos, pero este revés jurídico podría afectar sus aspiraciones y la de su partido.









el

PORTAFOLIOS

de

pérez stuart



«¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!»


viernes    29   de diciembre de 2017.

¡   C I S M A  !



LA IGLESIA SE DIVIDE BAJO EL PAPADO DE FRANCISCO


secretummeummihi.



¿SE VA FRANCISCO...?

LOS SIGNOS

























FRANCISCO, HUMILLADO POR BENEDICTO XVl





Sacerdotes católicos de EE. UU. Que conspiran para crear "Parroquias sin sacerdotes" dirigidas por "Diaconisas"


La deconstrucción abusiva de la misa comenzó a fines de la década de 1960, presentando bailarines litúrgicos y monaguillos a la Iglesia Católica. Organizaciones como Call to Action, FutureChurch, Pax Christi y muchas otras han hecho todo lo posible para derribar las Tradiciones de la Iglesia, reemplazándolas por prácticas neo-paganas. Ahora, una organización que opera bajo el nombre de "Asociación de sacerdotes católicos de EE. UU." (AUSCP) está trabajando activamente para completar la paganización de la Iglesia católica mediante el establecimiento de parroquias católicas dirigidas por diaconisas "ordenadas".

El baile litúrgico egocéntrico ha reemplazado a la reverencia y admiración cristocéntrica.


Abusos graves como el sacrificio fingido ofrecido a través de los títeres han permitido reemplazar el Sacrificio verdadero y sublime.



Las masas de payasos se han permitido mientras se suprimió la misa tradicional.


La Sagrada Comunión ha sido distribuida por laicos (incluidas mujeres), y en la mano, reemplazando la distribución de la Comunión SOLAMENTE por un sacerdote y en la lengua.



El punto es que el peligro planteado por el AUSCP no debe desvanecerse como una moda pasajera inventada por algunos sacerdotes afeminados y envejecidos.


el texto completo, abajo.





"UNA SACERDOTISA INACEPTABLE DE LA IGLESIA CONTEMPORÁNEA"


el texto completo, abajo.


Maradiaga cumple la edad de jubilación salpicado por la corrupción.



El escándalo estallado la semana pasada hace pensar en una rápida aceptación por el Papa de la renuncia que presenta hoy el purpurado a la diócesis de Tegucigalpa. Su obispo auxiliar, Juan José Pineda, en el centro de la polémica, se refugia en Madrid.

El Cardenal Rodríguez Maradiaga cumple hoy 75 años y entrega su renuncia al Papa de conformidad con el canon 401 del Código de Derecho Canónico. El purpurado hondureño ha sido noticia en los últimos días por el informe, encargado por el Papa, que ha visto la luz en las páginas del semanario italiano L’Expresso.


Gabriel Ariza
29 diciembre, 2017
el texto completo, abajo.






EL TEMA


SIGUEN
PROFANACIONES
Y
BLASFEMIAS.



DIÓCESIS DE GETAFE (MADRID, ESPAÑA)


Profanan un Sagrario y roban formas consagradas en una iglesia de Parla.



La parroquia dedicada a San Francisco de Sales en la zona Este de Parla, perteneciente a la diócesis de Getafe ha sido objeto de profanación en las últimas horas, con la profanación del Sagrario y el robo de formas consagradas en la noche del martes 26 de diciembre al miércoles 27.


EL TEMA DE TEMAS







LO ESCONDIDO


JORGE TORRES VICTORIA, ALIAS «PABLO CATATUMBO»


Candidato de las FARC al Senado colombiano, ordenó fusilar a una joven por no querer abortar.




La exguerrillera Fernanda Correa ha denunciado que Jorge Torres Victoria, alias «Pablo Catatumbo» y actual candidato por la Fuerza Alternativa Revolucionarias del Común (FARC), para el Senado del país, ordenó fusilar a una joven embarazada porque no quiso abortar.

Cuatro textos completos, con testimonios, abajo.



LO QUE ESTÁ 
DETRÁS DE LOS HECHOS




PIRUETAS MENTALES
RUMBO AL 2018
⬇⬇⬇⬇




DOSSIER





Crisis eclesial, crisis de la mente católica.



1.- Me esperaba muchas críticas por mi post contra la utilización en plan católico de los esquemas conceptuales de la logoterapia de Viktor Frankl. Muchos me han hecho saber su disconformidad, tanto en comentarios al artículo como personalmente, por privado o en conversaciones. 
No me ha extrañado, la verdad, dado el apego morrocotudo que muchos católicos, sobre todo formadores y evangelizadores, y en especial parte del clero, tienen por el psiquiatra vienés.



Resumo la crisis con esta frase profundamente nociva que Frankl escribe en El hombre doliente:

“En una época en la que los diez mandamientos han perdido para muchos su vigencia, el hombre debe capacitarse para percibir los 10 000 mandamientos incluidos en las 10 000 situaciones con las que le confronta su vida.”

Esos 10 000 mandamientos para 10 000 situaciones serán muy variables, muy a propósito de la situación de cada cual, muy “creables” por el sujeto, que se hace su fuente. Volvemos a lo mismo, a la teoría existencialista de los valores. A la pretendida autonomía de la conciencia. Al odio a la abstracción. Al rechazo de lo universal. A la complejidad nominalista, perdida en un sin fin de individualidades, situaciones y empirismos.





La realidad es que asistimos a una tremenda crisis de fe eclesial, y no sólo de fe, también de disciplina. Que esta crisis venía de atrás, y que ha eclosionado explícitamente ahora, con la publicación del documento pontificio Amoris laetitia, me parece incuestionable. Y que esta crisis es una crisis de la mente católica, me resulta igualmente evidente. El huevo se abrió, y era una cría del Leviatán.

Mi tesis, vuelvo a repetirlo, es que la ambigüedad de la exhortación apostólica no ha sido debidamente calibrada, y que ello se ha debido a una niebla de tópicos personalistas que ofuscan el sentido de la fe de muchos católicos, en especial de evangelizadores, formadores y clero.
En esencia, lo que está en crisis es la metafísica, y por tanto la razón, incluso como instrumento de participación de la ley natural. El existencialismo, al ser antimetafísico, deviene anómico. Por eso está en crisis la noción misma de sustancia, naturaleza, ley natural,  y más concretamente, los Mandamientos de la ley de Dios como su formulación privilegiada, sabiduría de Dios en orden a la consecución del fin último sobrenatural del hombre.

el texto completo, abajo.




LA FOTO DE HOY


EL TEMARIO
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻


* LA REVOLUCIÓN GLOBAL
y
EL GOBIERNO MUNDIAL





SIN DAR EXPLICACIONES

La dictadura china destruye el único templo católico de Zhifang.



La única iglesia católica en la localidad china de Zhifang (del distrito de Huyi), cerca de Xian (Shaanxi) ha sido demolida por las autoridades sin dar razón alguna.. El templo fue construido hace casi 20 años con todos los permisos de la oficina para asuntos religiosos.




* GEOPOLÍTICA






* GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM
(que Francisco no quiere ver)




* LA REVOLUCIÓN CULTURAL





* LA REINGENIERÍA SOCIAL







* EL PENSAMIENTO ÚNICO


* LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL




* LA REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES







* LA REVOLUCIÓN:
DOMINIOS Y POTESTADES.




* LA REVOLUCIÓN EN LA IGLESIA





* EL CISMA


* DOCTRINA FRENTE A REVOLUCIÓN




* EL MUNDO JUDÍO


* EL MUNDO MASÓNICO.



Realiza ceremonia de Solsticio de invierno la Gran Logia Unida la Oriental Peninsular


por LaVerdad28 de Diciembre 2017 · 22:55 hs



La Gran Logia Unida la Oriental Peninsular realizó su ceremonia de Solsticio de Invierno, en la cual realizaron 7 brindis, dedicados al universo.

El Muy Respetable Gran Maestro, Adrián Martín Valencia Salazar, explicó que la ceremonia es una oportunidad para convivir los hermanos, sus familias e invitados, y compartir el pan y la sal.

Señaló que las culturas antiguas tenían particular respeto y dedicación a la astronomía y de manera especial al Sol, a cuyo estudio y ofrenda dedicaron gran cantidad de sus templos. 

Por ello se les daba a los solsticios especial atención, puesto que son precisamente los momentos del año cuando el sol llega a sus puntos más lejanos de oscilación entre el Sur y el Norte.

Desde las épocas más remotas y prácticamente en todas las civilizaciones se han festejado las fechas en que se presentan los solsticios, que en la masonería son dos ceremonias: Verano e Invierno.


Confía Gran Logia en Suprema Corte.
28 Diciembre 2017 


La Gran Logia Unida Mexicana de Veracruz confió en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación declare inconstitucional la Ley de Seguridad Interior en México.

“Era justo y necesario que le dieran una certeza jurídica al actuar de las fuerzas armadas, sin embargo, a mi parecer faltan algunas aristas que la harán inconstitucional”, dijo el Respetable Gran Maestro, Marco Antonio Virgen Martínez.

En rueda de prensa puntualizó que la ley se debe perfeccionar sobre todo cuando ha habido eventos como el de Acteal, donde la potestad del Ejército ha estado por encima de los derechos humanos.

“El Ejército es preventivo y el problema es que ahora con el sistema de justicia penal acusatorio cualquier delincuente sale libre y vuelven a las calles con la misma fuerza y más sed de venganza”, indicó.

Indicó que la ley de seguridad interior es una respuesta al hecho de que México pasó de ser un productor a un consumidor neto de estupefacientes, lo que trajo como consecuencia rebasar los topes de violencia.

Sobre la inconstitucionalidad de la ley de Seguridad Interior, Virgen Martínez puntualizó que ante la petición de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) los ministros deberán reunirse y analizar las vertientes planteadas, que según él, a ‘ojos vistos’ se ven mal sustentadas.

El líder masón estuvo ayer en Córdoba en donde encabezó la “Cena del Solsticio de Invierno”, considerada una de sus fiestas más importantes del año para sus integrantes.


II Noé Carrillo Molina

El Mundo de Córdoba




* LA GRILLA VATICANA

CORREO DE ROMA

*  Roma vacía de peregrinos.

*  Intelligenti pauca.

*  El Papa Francisco y Satanás.

*  La iglesia de los tres papas.

*  Misterios y suicidios.



SPECOLA
29 diciembre, 2017



En estos días de inundaciones romanas y fríos en la ciudad eterna, nos encontramos los periódicos rebosando noticias, parece una carrera antes de terminar 2017. Antonio Socci y Sandro Magister son dos plumas muy críticas con la situación actual y sus artículos muy leídos y traducidos. Hoy nos ofrecen sus reflexiones sobre la guerra interna que se está produciendo en Vaticano y sobre la obsesión del Papa Francisco con los inmigrantes.


La ciudad de Roma está sufriendo un degrado que nadie parece capaz de remediar: la suciedad, el trafico caótico, el degrado de transportes públicos… está llegando a limites de bloqueo. 

En días pasados nos hemos hecho eco de las noticias que hablan de un descenso significativo en los actos presididos por Papa Francisco, hoy recogemos la noticia de que Roma ha perdido el puesto como primer destino del turismo en Italia siendo superada por otras muchas regiones. Quedan lejos los tiempos en los que se dedicó la estación central de Roma, Termini, a Juan Pablo II por la cantidad de peregrinos que inundaban la ciudad. Las causas serán muchas pero los datos son irrefutables y basta abrir los ojos para ver que algo está pasando.

El Papa Francisco humillado por Ratzinger, este el titular, no creemos que sean estas las intenciones del del Papa Benedicto pero era de esperar que cada uno llevase el ascua a su sardina. Es evidente que unas pocas palabras de Benedicto XVI pueden ser explosivas y más cuando no hay precedentes de que acostumbre a ser frívolo o superficial: “Intelligenti pauca”.

Cuanto más se intentan ocultar las cosas más se crea un interés morboso por descubrirlas , hoy tenemos un articulo que nos intenta explicar cuanto gana el Papa Francisco creando más confusión que trasparencia.

Bisignani, condenado por blanqueo de dinero en el Banco Vaticano y por pertenecía a todas la “P”, desde la 2 a la 4, y conocido en Italia con el “hombre que susurra al poder” cree que el Papa Francisco podría dimitir en breve que que eso explicaría la actual situación de las cosas, suele ser persona bien informada, sin duda tenemos delante un periodo muy apasionante.

El Papa Francisco envía un cariñoso mensaje a los jóvenes reunidos en Taizè , símbolo europeo de la unión entre Católicos, protestantes y ortodoxos, haciendo referencia a los 500 de la reforma luterana.

El Papa Francisco ha citado a Satanás mucho más que todos sus predecesores pero este dato viene regularmente ocultado por los medios, sobre todo propios, porque no entraría en la linea de la modernidad y de la imagen que se quiere dar de un papa progresista.

Hélder Càmara declarado por el parlamento de Brasil patrono de los derechos humanos. Emma Bonino , conocida activista pro aborto y pro eutanasia en Italia, se presenta como gran amiga del Papa Francisco que siempre le ha manifestado un gran afecto con grandes muestras públicas, imaginamos que sin compartir sus ideas.

Y como era de esperar continúa la polémica por la extraña expulsión, terminada en jubilación, del vice director del Banco vaticano. Otro misterio, lleno de tramas y espionajes vaticanos, que se une a la serie de juicios Vatileaks , ceses, alejamientos en el mundo de las santas finanzas y que promete nuevos e interesantes capítulos. 

Las finanzas y la pedofilia son las dos grandes asignaturas pendientes que los inmigrantes y los amores luteranos no son capaces de cubrir. 

Hoy tenemos también la noticia de otro sacerdote en Estados Unidos que acusado de pedofilia se suicida.

El tiempo pasa y los vestigios de otros tiempos tienden a desaparecer. Los Salesianos ponen a la venta la casa en la que pasaban algunos periodos de descanso en los Alpes el papa Juan Pablo II y Benedicto XVI parece que por problemas de mantenimiento.

Hoy celebramos la fiesta de Santo Tomas Becket, obispo y mártir, que por defender la justicia y la Iglesia fue obligado a desterrarse de la sede Canterbury y de la misma Inglaterra, volviendo al cabo de seis años a su patria, donde fue asesinado en su catedral por los esbirros del rey Enrique II. Hoy sería acusado de integrista y de poco dialogante. Claramente hablamos de otros tiempos que también son nuestros.

Buena lectura.


* IGLESIA - RELIGIÓN.








* LA NARCO POLÍTICA


* OPERACIONES DE INTELIGENCIA.



* OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.


* FILOSOFÍA Y CIENCIA POLÍTICA.


* LA HISTORIA




* LA ECONOMÍA






* EL MUNDO EMPRESARIAL.


* LA TECNOLOGÍA



* LA SALUD






* EL ARTE.



* LAS LETRAS.



LA MÚSICA.


EDUCACIÓN /
FORMACIÓN.









CEREBRO/
MENTE


* EL CINE Y LOS MEDIOS.


* LA BEAUTIFUL PEOPLE.



Jennifer López organizó "taquiza" y recibió a las Kardashian para cenar. 


Por Derrick Bryson Taylor

28 de diciembre de 2017 |1:54 p.m.





Nadie hace tacos como Jennifer Lopez y Alex Rodriguez .
El miércoles, la pareja de poder, 48 y 42 respectivamente, organizó una fiesta de tacos all-star en su elegante mansión de Bel-Air.
Los invitados incluyeron a Leah Remini , Kris Jenner , Kourtney Kardashian y  Kim Kardashian , que se presentaron con una chaqueta de piel de color rosa con un top corto debajo.

"¡Taco el miércoles en J.Lo y la casa de Alex!" Kim zumbó en un video, mientras que en otro, la estrella, que espera su tercer hijo en enero , exhibió la propagación de comida que incluía tacos de cáscara dura, maíz, arroz, una variedad de salsas y carnes.
López se aseguró de que ella brillara toda la noche en un mono deslumbrado, que dejó a Kim con el suelo.
"¿Quién más podría organizar un Taco Wednesday en este conjunto? ¡Esta hermosa chica! "Sonrió, dándole a J.Lo un poco de cámara de moda.

Los productores miraron a Meghan Markle para el papel de Bond Girl.


Meghan Markle fue una vez preseleccionada para ser una Chica Bond, The Sun puede revelar.
La actriz, de 36 años, llamó la atención de 007 productores en su papel de Rachel Zane en el drama legal "Suits" el año pasado.
Los jefes querían una actriz glamorosa para las próximas películas y pensaron que Markle encajaría perfectamente.
También en la lista final estaba el aturdidor "Baywatch" Ilfenesh Hadera, de 32 años, quien pensaron que podría convertirse en uno de los intereses amorosos de Daniel Craig en la próxima película de 007 "Bond 25", que se lanzará en 2019.
Pero la entonces incipiente relación de Markle con el príncipe Harry , de 33 años, la excluyó del papel, ya que los productores creían que ella sería inalcanzable.
Se habría unido a la larga lista de chicas Bond anteriores, incluidas Halle Berry y Gemma Arterton.
Una fuente de la película dijo: "Meghan encaja perfectamente en el papel de una chica Bond. Ella es glamorosa y sexy y una buena actriz.
"El papel más reciente ha sido para las actrices consideradas estrellas en ascenso, y Meghan ciertamente fue vista así antes de que su relación con Harry se hiciera pública.
"El escrito fue para encontrar una estrella en ascenso glamorosa, específicamente alguien estadounidense o canadiense.
"Los productores habían reducido a ella y a otras cuatro actrices en una lista preseleccionada el año pasado con 'Bond 25' en mente. Pero en el momento en que salió a la luz su relación con Harry, supusieron que estaba fuera de carrera, por lo que pronto se convirtió en una lista de cuatro.


Disparador modal


El príncipe Harry y Meghan Markle
Alexi Lubomirski a través de Getty Image

"Su compromiso de hecho también significó el fin de su carrera como actriz, así que ese fue el golpe final".
A principios de este año, los corredores de apuestas ofrecían probabilidades de que Markle fuera una chica Bond después de un aluvión de apuestas.
En un momento dado, ella era tan baja como 16/1, con la actriz australiana Margot Robbie como la favorita a los 9/2.
Pero el mes pasado, The Sun reveló que había renunciado por completo al mundo del espectáculo, diciéndole a su agente y a los amigos de Hollywood que no estaba interesada en ninguna otra actuación u otro trabajo remunerado después de su compromiso.
Los escritores de "Suits" confirmaron que abandonaría el programa después de más de siete años en el drama.
El Palacio de Kensington también confirmó que Markle abandonará su trabajo de caridad con las Naciones Unidas, además de su papel de patrocinadora en organizaciones como World Vision Canada y One Young World.
Cuando se le preguntó en la primera entrevista de la pareja sobre el abandono de su carrera, una enamorada Markle respondió: "No creo que renuncie a nada. Solo lo veo como un cambio ".
Un portavoz del palacio se negó a comentar.


Solange revela que padece una 
enfermedad neurológica.


DRAMA.

29 Diciembre 2017 10:31
Triste: SOLANGE, la hermana de Beyoncé, cancela un concierto y revela que sufre una enfermedad neurológica.
Solange logró eclipsar a su hermana hace un año cuando su disco 'A Seat At The Table' y singles como 'Cranes In The Sky' y 'Don't Touch My Hair' aparecían en numerosas listas de lo mejor del año por encima de los trabajos de Beyoncé. Este año Solange ha seguido promocionando su trabajo, la hemos tenido en España en el festival Primavera Sound, e iba a cerrar el año en otro festival, el AfroPunk 2017 en Johannesburgo, Sudáfrica. Pero lamentablemente ha tenido que cancelar su actuación a pocos días del evento por causas de fuerza mayor: Solange revela que padece una enfermedad neurológica.
En una extensa publicación en su cuenta de Instagram Solange revela que hace 5 meses le diagnosticaron una seria enfermedad. No sabemos mucho de medicina, pero ella lo llama "desorden autónomo" y cuenta que puede afectar a otros órganos y funciones del cuerpo, como la temperatura corporal, la presión sanguínea o el ritmo cardíaco. Así que es para tomárselo en serio y empezar a cuidarse más. Solange cuenta que reescribió su extensa publicación 5 veces y promete que volverá al festival en una próxima edición cuando esté mejor de salud. ¡Mejórate, Solange Knowles!


* EL GAZAPO.



* LOS DEL ESPINAZO DOBLADO
( un espacio dedicado a los genuflexos)



A LOS HECHOS
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻






AMLO sobre economía: ¿ignorante o mentiroso?.



LA OTRA OPINIÓN | 
28-12-2017 06:57 PM



Una de dos: o Andrés Manuel López Obrador es un ignorante en materia económica, o es un mentiroso mal intencionado.

Este miércoles, durante su gira por Tabasco, AMLO culpó a José Antonio Meade por la devaluación del peso frente al dólar.

“Se suponía de que Meade era el candidato de los financieros y que una vez que lo destaparon se iba a estabilizar la situación económica y financiera en el país, pero destapan a Meade y miren la devaluación que hay, ya se está a 20 pesos por dólar y nunca se había visto eso en el país”.

Quién sabe a qué analistas económicos leerá AMLO, o qué le habrán dicho sus asesores en la materia. Pero ningún especialista de los más prestigiados aseguró que con el simple “destape” de Meade como precandidato presidencial del PRI “se iba a estabilizar la situación económica y financiera del país”.

A lo mejor el tabasqueño no se acuerda, pero sì “se había visto en el país” un tipo de cambio superior al de los 20 pesos por dólar. De hecho, el dólar superó la barrera de los 20 pesos el 19 de septiembre de 2016, cuando Meade ni siquiera pintaba como posible precandidato del PRI. Y la divisa norteamericana subió todavía más tras el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, el 8 de noviembre.

Pero la más grande de las mentiras --o en su caso, tonterías-- de López Obrador es que el alza en el tipo de cambio sea atribuible al “destape” de Meade.

Tal vez AMLO no lo sabe --y si lo sabe, pretende engañar-- pero el valor de una divisa no sólo depende de factores políticos y económicos internos, sino también externos.

En este caso, el factor que causó la devaluación del peso fue la aprobación de la Reforma Fiscal en Estados Unidos, con la cual disminuyó en impuesto corporativo en el país norteamericano. Ello provoca que para algunas empresas extranjeras, sea más atractivo mudarse a Estados Unidos que permanecer en México.

Pero nada tiene que ver el “destape” de Meade con la caída del peso frente al dólar.

Entonces, ¿es AMLO un ignorante en materia económica? ¿O es un mentiroso que trata de sacar “raja polìtica” en tiempos electorales?.



Ángel Aguirre, el hijo pródigo de PAN y PRD.


LA OTRA OPINIÓN | 
28-12-2017 06:12 PM



En el reparto de cuotas y cuates, la coalición Por México al frente decidió otorgar al ex gobernador perredista de Guerrero, Ángel Aguirre, la candidatura a la diputación federal por el Distrito 08, correspondiente a dicha entidad.

Y ocurrió lo previsible. Durante el inicio de la precampaña de Aguirre Rivero en el municipio de Ayutla de los Libres, padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa se presentaron para protestar contra el ex mandatario y boicotearon el evento.

Portando fotografías de los jóvenes desaparecidos y un cartel con la leyenda “Ángel Aguirre Rivero no mereces un cargo político. Mereces cárcel y castigo”, los padres de los normalistas intentaron tomar el templete a gritos y empujones, y obligaron al perredista a abandonar el evento.

Además, anunciaron que seguirán protestando hasta que la precandidatura de Aguirre sea revocada.

Las muestras de inconformidad por la candidatura de Aguirre eran un “strike cantado”. El perredista era gobernador de Guerrero cuando ocurrió la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre de 2014. Ante el escándalo y la incapacidad de su administración de dar respuestas, se vio obligado a dejar el cargo un mes después; el 26 de octubre de 2014.

Aún así, la coalición entre PAN, PRD y Movimiento Ciudadano pretende investirlo de fuero a través de una diputación federal.

Tras los incidentes de este miércoles en el arranque de la precampaña de Aguirre, el Secretario General del PRD en Guerrero, Alberto Catalán Bastida, salió en defensa del ex mandatario. Dijo que Aguirre Rivero ya “demostró estar al margen de lo sucedido” aquella fatídica noche en Iguala, y que incluso “hizo lo posible porque se llegara a la verdad”.

Pero lo cierto es que Aguirre todavía tiene mucho que explicar: como gobernador del estado, ¿no sabía de la actividad criminal de los Guerreros Unidos? ¿No sabía de las ligas del alcalde Iguala, José Luis Abarca, con ese grupo delictivo? ¿No supo nada de los operativos policiacos que se llevaron a cabo la noche del 26 de septiembre de 2014 en Iguala?

Sin duda, un tremendo error de PAN, PRD y MC postular a Aguirre, quien además simboliza el fracaso de las alianzas electorales que tanto ha presumido la coalición Por México al frente en sus spots.

Hay que recordar que en las elecciones de gobernador de Guerrero, en 2011, Aguirre triunfó en buena medida gracias a la declinación del candidato del PAN, Efrén Parra Gómez.

Cinco días antes de los comicios, Parra Gómez se bajó de la contienda y otorgó su respaldo a Aguirre con tal de derrotar al candidato del PRI, Manuel Añorve. Según explicó, la orden vino desde el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, en ese entonces encabezado por el padrino político de Ricardo Anaya, Gustavo Madero.

Aguirre resultó un pésimo gobernador. Y ahora, tanto el PRD como el PAN lo quieren hacer diputado.



Estados gobernados por PAN y PRD, con mayor alza en inseguridad.

Los primeros 10 estados con mayor incremento en inseguridad, en la tasa de homicidios per cápita por cada 100 mil habitantes, son gobernados por el blanquiazul



NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO.

El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, subrayó que los estados gobernados por el PAN y el PRD -que integran junto con Movimiento Ciudadano la coalición Por México al Frente- son los que registraron el mayor incremento de la violencia en este año que termina.

En entrevista radiofónica, enfatizó que el precandidato panista, Ricardo Anaya, “está en una más de sus mentiras”, cuando afirma que en las entidades gobernadas por el PRI hay más violencia.

Puntualizó que de los primeros diez estados que tienen mayor incremento en inseguridad, en la tasa de homicidios per cápita por cada 100 mil habitantes, son gobernados por el PAN, por los partidos que incluyen al Frente.

Se trata de Chihuahua, Tabasco, Guanajuato, Veracruz, Puebla, Baja California, Quintana Roo, Baja California Sur y Nayarit, y eso “son los reflejos de malos gobiernos que encabeza la coalición que apoya a Ricardo Anaya”, resaltó el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Expresó que Ricardo Anaya puede ir con otra más de sus mentiras, “pero lo que no puede contrastar son los datos duros, los datos que sufre la ciudadanía en cuestiones de violencia, y que son acreditables a estados como Chihuahua, Veracruz o Baja California, que tienen las tasas de mayor incremento en violencia en el país.

Y esto hay que decírselo a Ricardo Anaya porque claramente no sabe de lo que está hablando y le miente al pueblo de México cuando afirma sin conocer los datos, o conociéndolos, mintiéndole a la gente, que son los estados gobernados por Acción Nacional los que mayor incremento en violencia tienen en el país en este 2017”, subrayó Ochoa Reza.

Resaltó que los números son públicos, se pueden contrastar y claramente se advierte no sólo que dentro de los peores diez estados son de Acción Nacional, o de los partidos que integran al Frente, y por otro lado de los mejores estados en reducción de inseguridad, siete de ellos son encabezados por el PRI o aliados.

Son Yucatán, Campeche, Tlaxcala, Chiapas, Guerrero y Oaxaca; entonces, éstos son los datos públicos que se pueden contrastar y a Ricardo Anaya no le podemos permitir que le mienta al pueblo de México", anotó.

Ochoa Reza enfatizó en ese sentido que la propuesta del precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, es muy clara: es una respuesta integral al problema de inseguridad pública.

Es una respuesta que tiene que ver con mejorar las condiciones de paz en todo el país a partir del impulso a la educación, que se educación pública, que sea laica, que sea gratuita y que se cercana a la ciudadanía”.

Además, dijo, que sea a partir de la generación de empleos de calidad y muy bien pagados; aunado a la profesionalización de los cuerpos policíacos y la certeza de que las Fuerzas Armadas puedan participar en la seguridad interior a partir de una nueva ley, a partir de un marco regulado que establezca el cómo, el cuándo y el dónde.


De manera tal que los ciudadanos en México cuenten con el respaldo de la Policía y de las Fuerzas Armadas cuando sea necesario, a partir de una ley que proteja los derechos humanos; pero que también le dé certeza a la ciudadanía de que contará con el apoyo de las Fuerzas Armadas y de la Policía cuando así sea necesario”, apuntó.

Tras más de dos semanas en el cargo de presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Granados asegura que no teme sancionar a los perredistas que apoyen a Andrés Manuel López Obrador y que quien quiera dejar el sol azteca, lo haga.
Vestido con una chamarra amarilla, distintiva del partido, el exconsejero Jurídico capitalino dice que buscará crear una nueva imagen del organismo político, la cual se analiza que esté a cargo del productor de telenovelas Juan Osorio.
Desde su oficina de Benjamín Franklin 84, espacio en el que únicamente hay un escritorio, un librero y sillas, pues aún está en mudanza, enfatiza que en un año buscará reelegirse como líder de su partido.
¿Cómo le ha ido estos días al frente del PRD? Llevo unos días en el cargo, con mucha actividad, con mucha idea de lo que debe ser el PRD con rostro nuevo, con ideas, con imagen, institucional, y, sobre todo, con una reconciliación con la militancia y con la sociedad mexicana.
¿Cómo recibió al PRD económica y políticamente? Lo encuentro con finanzas sanas y unido. Hoy no puede ser de otra forma; hoy requerimos que todas la expresiones estén solidas, unidas, y eso fue resultado de mi elección en la que todos los consejeros, por unanimidad, votaron por la nueva dirigencia a favor.
¿Unido, cuando ya renunciaron varios militantes? Renunciaron quienes no encontraron otra oportunidad de vida aquí, que es distinto a luchar por ideales. Y de los históricos, les agradezco y reconozco la construcción que han tenido por México, pero también es un cambio generacional. Ellos se van y llegamos nuevos.
Entre los que se fueron está Pablo Gómez, de los fundadores. Es uno de los constructores, por eso reconozco su trayectoria dentro del PRD, pero también llegamos nuevos, con más bríos, más ideas y dispuestos al debate.
¿Vendrán más renuncias? Los que se quieran ir, que se vayan. La verdad,  hoy he encontrado una militancia en los estados comprometida. Lo más importante en un partido político es su militancia, y yo no voy a defraudar a la militancia.
Hay perredistas que han apoyado a AMLO, muchos ya se salieron. ¿Qué va a pasar si surgen más apoyándolo?, ¿los van a sancionar desde la Comisión Jurisdiccional Nacional? Soy abogado, y a mí no me tiembla la mano para activar los órganos jurisdiccionales del partido.
¿Se aplicará el Estatuto del PRD? Claro, por qué hay que dudar de eso.
¿Lo puso el Jefe de Gobierno en la presidencia del sol azteca? Miguel Ángel (Mancera) y yo somos amigos. Mi relación con él es muy estrecha. Lo único en que pudo ayudarme es con su voto en el Consejo Nacional, pero no milita en el PRD, entonces ni con eso me ayudo.
¿Qué le dijo el Jefe de Gobierno cuándo llegó a la presidencia del partido? Fue de las primeras llamadas que recibí y me felicitó, me deseó éxito, y que lo hiciera siempre con el ideal de ayudar a México, cambiar las cosas en nuestro país.
¿Cuáles son los retos para el PRD en un año? Soy un hombre de territorio, soy poco de oficinas; me gusta recorrer calles, tocar puertas; recorreré, como lo he hecho estos días, las entidades y municipios. Estaré muy vinculado con los comités directivos estatales, contribuyendo a la solución de la problemática regional.
¿Va a buscar la ratificación? Sin lugar a dudas. Voy a poner toda mi energía e inteligencia al servicio del PRD.
¿Dónde quedaron sus aspiraciones para la candidatura a la Jefatura de Gobierno?Creo que se antepone el cambio de México, porque seguramente ganaremos la Presidencia de la República. Eso es más importante.
¿Buscará cambiar la imagen del PRD? Claro. Desde mi llegada es un rostro distinto.
¿Cómo van los arreglos con Juan Osorio para este cambio? En el PRD él es un hombre muy cercano a la ciudadanía. Él tiene principios e ideales de izquierda y eso generará esta coincidencia.
¿Se van a quedar en Benjamín Franklin, pues se dijo que dejaría el edificio para ahorrar? En este momento tenemos que estar operando. Estamos en proceso electoral. No estábamos en condiciones de irnos a Monterrey 50, porque los espacios son muy reducidos. Me preguntarás de la austeridad, hemos logrados que nos condonen el cobro de tres meses de renta y entraré en una etapa de negociación, de si hay posibilidad de que sea un esquema de renta para contribuir a la compra del edifico.
¿Cómo van los ahorros para apoyo a los afectados por el sismo? Es un informe que he pedido al secretario de Finanzas para continuar con lo comprometido.
¿Se imaginaba que algún día el PRD apoyaría a un panista para la candidatura presidencial? La decisión de las dirigencias de los partidos es respetable. Se tomó con base en la ponderación electoral de cada partido. La relación entre el PAN y el PRD ha sido histórica, no es la primera ocasión, pero además se ha antepuesto siempre el beneficio para los mexicanos, antes de una aspiración personal.
¿Cómo ve a Ricardo Anaya como su candidato? Es un joven dinámico, inteligente, con propuestas, que sabe escuchar, que sabe acordar y, sobre todo, que tiene esta energía para llegar al a Presidencia.














Bisignani, ¿qué está pasando entre los muros del Vaticano? Una Navidad muy tenue, como escribió sobre Tempo, es una indicación de que se está produciendo un cambio, para bien o para mal ...

"La víspera de Navidad fue un momento muy sensible en la Curia romana y no solo, y en cualquier caso, es uno de los momentos más importantes de recuerdo para los católicos, la fiesta de la iglesia más importante, tratando de reducirlo a algo mucho menos tradicional no solo degrada a la curia romana, sino también a los católicos de todo el mundo. Esto que a toda costa elimina las tradiciones es algo que lastima a la Iglesia ".

Quizás la intención del Papa Francisco es construir una Iglesia que sea más "social" y más cercana al mundo moderno ...

El Papa actual está" normalizando "la figura del Papa, mientras que para los católicos de todo el mundo es una figura que debe permanecer" alta ", una figura en cierto modo" inaccesible ". En cambio, el Papa Francisco, después de cinco años "impresión de no amar el" papel ". Amamos a Bergoglio y amamos su papel, tal vez ama a Bergoglio pero no ama su papel".

"Incluso esta referencia continua a los vasos de la Iglesia corruptos en el momento en que el Papa ha estado a cargo durante cinco años, si realmente quiere cambiar las cosas, tiene todo el poder y la fuerza para hacerlo. Un jefe puede protestar los primeros seis meses, luego se convierte La única 'denuncia' de cosas que no van, que se parece mucho a un cierto mundo secular de Scalfari a internderci, no puede ser suficiente. La queja no puede justificar el hecho de que las cosas no han cambiado. La mayor parte del episcopado Alemán y estadounidense ahora miran al Papa con gran preocupación, así como a todos aquellos que están inspirados por el Papa Ratzinger.  

Hace algún tiempo, varias voces señalaron que el Papa Francisco tenía la intención, en el futuro, de renunciar. Hipótesis que todavía parece estar de pie.

"Bueno, digamos que su acción actual parece realmente como preparación para una elección de la especie . El riesgo de tener tres papas simultáneamente allí , lo que parecía una cosa imposible que pueda pasar. A medida que comience a pensar que puede haber un cisma en la Iglesia Católica. Personalmente, como católico y creyente, espero que el Papa Francisco tenga razón y que el camino que ha tomado sea el correcto ".

Campo de cambio, situación política italiana, ¿qué evaluaciones se deben hacer?
"Creo que antes que nada debes entender lo que quieres hacer en el centro-derecha y en particular las intenciones de Matteo Salvini, el balón esta vez está en sus manos, no las de Berlusconi, quien también está haciendo otro milagro más de su carrera. ¿En qué medida quiere Salvini quedarse con las manos libres? El tema es el siguiente:
si el líder de la Liga realmente fortaleció su conexión con Berlusconi y Meloni, creando una fuerte campaña electoral, creo que la victoria de la centro-derecha sería obvia. De lo contrario, diría que los más cercanos a una posible victoria serían los grillini, ciertamente no Renzi y el dem. "
Matteo Salvini podría convertirse en el nuevo líder de centroderecha en el futuro? 
No creo que pueda convertirme en el nuevo líder de centroderecha. No lo "veo" en este papel, en parte porque no veo cómo se puede romper desde Florencia hacia abajo.
Elecciones regionales, ¿qué piensas de Sergio Pirozzi?
"Pirozzi es la 'fotografía' de las divisiones de centroderecha de un centro-derecha que en todos estos meses no ha podido encontrar un candidato unificado entre él y Zingaretti, votaría sin sombra de duda esta última porque le fue bien al gobernador Pirozzi es sin duda un buen alcalde, un "héroe popular" de un pequeño y desafortunado país en el que sufrió una terrible tragedia, pero no creo que pueda ser gobernador de la Región ".
Después de los escándalos, verdaderos o supuestos, de la cuestión de los bancos Matteo Renzi debería dar un paso atrás para 'salvar' al Partido Demócrata?  
En los últimos meses Matteo Renzi ha hecho sus propios objetivos , comenzando por el comité parlamentario de bancos, pensó usarlo política y medialmente en su beneficio y en su lugar resultó ser un suicidio. No entiendo por qué no hacer autocrítica. no es haber creado una clase gobernante apropiada, que se dice que ha desechado la anterior, pero que nunca la ha reemplazado por otra actualizada.

¿Las 5 estrellas lograrán conquistar el Palazzo Chigi?
En mi opinión ,  , incluso si Grillo nunca será Presidente del Consejo, ya que no creo que Di Maio sea el Primer Ministro (para él está la Presidencia de la Cámara); tal vez los grillini sobre la base de alguna 'emergencia' del país (económico, antifascista, mafia u otro) indican a Grasso y en ese momento Mattarella no puede decir que no. No será difícil encontrar los votos en un Parlamento recién elegido, votos que vendrían sobre la base de alguna "emergencia" nacional. El único antídoto para este escenario es que Salvini deja de hacer los "berrinches" y la centroderecha está presente junto con el nombramiento electoral ".

Hablamos mucho recientemente sobre la entrevista que Carlo De Bendetti entregó a Corriere della Sera; ¿cuál es tu opinión sobre esto?


De Benedetti puede haber tenido que perdonarlo por haberse enamorado de Renzi , y luego ver a Berlusconi en la cima de las encuestas para él no debe haber sido un buen espectáculo".



Habla muy poco, Papa emérito Joseph Ratzinger , pero cuando lo hace sus palabras, si bien calibrado y medido, tiene el nivel de un juicio. Benedicto XVI interviene en la disputa aún más subterráneo entre Francisco y en general "bergogliani" (la parte del Vaticano más abierta al mundo secular y anti-dogmática) y "tradicionalistas" que ven el cardenal Gerhard Muller su principal exponente. Sólo el cardenal Ratzinger nombró prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, una oficina de la que se retiró después de cinco años por Francisco , en julio. Muchos han leído en la extensión fallida de Muller un pequeño pedazo de Bergoglio al ala más conservadora de la Iglesia.  


Como lo anticipó el bien informado blog Vaticaninsider , Benedicto XVI, que dejó a San Pietro con una decisión histórica en 2013, quiso celebrar el perfil de Muller al saludarlo en la apertura del libro Il Dio Trino. Fe cristiana en la era secular"Un sacerdote y ciertamente un obispo y un cardenal nunca se jubilan", escribió el Papa Emérito, subrayando cómo el cardenal removido continuará "sirviendo públicamente a la fe" como teólogo y sacerdote. Como prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, continúa Ratzinger, Muller pasó sus años en Roma tratando de no sopesar solo la competencia teológica en el asunto, sino también reconociendo su limitación. "Has defendido las claras tradiciones de la fe", concluyó Ratzinger, pero en el espíritu del Papa Francisco has tratado de comprender cómo se pueden vivir hoy ". Un pasaje fundamental para comprender el momento, muy delicado, atravesado por el Vaticano y el Papado de Bergoglio. En un momentoen la que cada vez más, entre los muy altos círculos eclesiásticos, de " cisma " y de ruptura, llega la lección de Benedicto XVI, equilibrado entre la defensa de la tradición contra cada peligroso tropiezo mundano (alguien habla abiertamente de herejía), pero respetando la unidad de la Iglesia Romana.



En los últimos años, Bonino de alguna manera se ha acercado al mundo de la religión católica. El pasado 26 de julio, el histórico exponente radical se alojó en la iglesia de San Defendente en San Rocco di Cossato, en la zona de Biella. En esa ocasión, el ex canciller pronunció un discurso con el objetivo de presentar "Yo era un extraño, la humanidad que es buena", una campaña "patrocinada" por Caritas, el Centro Astalli, otras siglas católicas y los radicales. El objetivo de la iniciativa también es superar la ley Bossi-Fini. "Es urgente intervenir en el tema cultural: los medios y la narración política son motivo de preocupación: la firma de esta iniciativa popular es una buena señal de democracia",Centro Astalli . Y nuevamente: "Necesitamos una nueva ley de inmigración que vaya más allá de Bossi-Fini y nos haga un país acogedor, solidario y, por lo tanto, más seguro". Se alcanzó el objetivo de cincuenta mil firmas, pero la novedad de "sincronicidad" de una parte del mundo católico con un político que estaría a cargo de los "diez mil abortos" para subir sus narices en la mayoría.
El Papa Francisco, después de todo, ya se había encontrado con el exponente radical en 2015, en Aula Nervi. Los tradicionalistas, en cambio, no parecen dispuestos a aceptar ninguna "cercanía" cultural o doctrinal, es decir, con Emma Bonino. Benedetta Frigerio, de El Nuevo Diario Brújula , presentado como el dell'ospitata de prensa en la Iglesiade la Bonino: "En resumen, el gerente, nunca se arrepintió, 10 mil abortos con bombas de bicicleta, que están hechas para impregnar a matar a su hijo y para mostrar que no era un drama, pontificó desde el púlpito, invitando "a no pensar en el estómago, sino a usar la razón y el corazón" para recibir a los inmigrantes ".- juegan en todo esto - le dijeron a IlGiornale.it : "La proximidad de una parte de la Iglesia con Emma Bonino, especialmente en el último año, se deriva del deseo de algunos prelados para unirse a un indefinido" religión universal "hecha de sentimientos falsos bueno, como humanitarismo estéril ". Y de nuevo: "Por desgracia, esto se produce a expensas enseñanza pura del cristianismo, que es totalmente incompatible con el pensamiento guía de la Bonino En general, la elección de esta persona como socio también viene de una cierta falta de preparación culturales, lo que lleva estos. sacerdotes y obispos a "acostumbrarse" como patrocinador por los que la Iglesia siempre ha luchado", ha anotado los editores.
Después de la aprobación de la ley sobre la voluntad de vivir , entonces, la dosis de acusaciones se ha incrementado. Según este artículo de Roberto De Mattei sobre Corrispondenza Romana, algunos miembros, aliarse con los partidarios de la disposición sobre el DAT, habrían "traicionado" las posiciones históricas de los católicos en este sentido. Un cambio que sería responsable de la parte superior del CEI, el Movimiento por la Vida y algunos diputados. De Mattei escribe: "Cuando se le preguntó si las palabras del Papa Bergoglio representaban una apertura para la ley sobre el fin de la vida, el Arzobispo Galantino respondió:" No soy un político, pero espero que los políticos cumplan con su deber, no solo en este aspecto "Una declaración problemática - en resumen - que habría facilitado la aprobación de la ley fuertemente deseada por el exponente de los radicales. Sin embargo, la alianza entre el Centro Astalli y el Bonino parece sostenerse independientemente de lo que se desee.de tradicionalistas. La campaña "Fui extranjero", que habría alcanzado las 90,000 firmas, podría "contar", como se informó.Radicales en su sitio - el "apoyo de cientos de personalidades y organizaciones, entre ellas la Fundación Migrantes, Caritas italiana, CGIL, Altromercato, Federación de Iglesias Evangélicas italiano, emergencia, e incluso Francisco". Con el debido respeto a aquellos que quisieran que Bonino fuera de la Iglesia. Una persona que quiso permanecer en el anonimato - finalmente - ha lanzado una acusación aún más pesado, diciendo que ilGiornale.it: "Seguro que en muchas ciudades en estos dos años han crecido enormemente como el número de empleados y rotación (en referencia a Astalli Centro ed), incluso 4 o 5 veces. Lo que molesta es también el fuerte vínculo con la política, Emma Bonino y PD a la cabeza ". Para algunos, Bonino se ha convertido en la "sacerdotisa" inaceptable de la Iglesia contemporánea.


Sacerdotes católicos de EE. UU. Que conspiran para crear "Parroquias sin sacerdotes" dirigidas por "Diaconisas"

La deconstrucción abusiva de la misa comenzó a fines de la década de 1960, presentando bailarines litúrgicos y monaguillos a la Iglesia Católica. Organizaciones como Call to Action, FutureChurch, Pax Christi y muchas otras han hecho todo lo posible para derribar las Tradiciones de la Iglesia, reemplazándolas por prácticas neo-paganas. Ahora, una organización que opera bajo el nombre de "Asociación de sacerdotes católicos de EE. UU." (AUSCP) está trabajando activamente para completar la paganización de la Iglesia católica mediante el establecimiento de parroquias católicas dirigidas por diaconisas "ordenadas".


Los artículos recientes del National Catholic Reporter (NCR) y ChurchMilitant.com nos hicieron tomar nota del AUSCP. Después de realizar una revisión rápida de un amplio espectro de informes (tanto amigables como hostiles) sobre el AUSCP, encargamos un Perfil de la organización e investigación relacionada sobre la organización y sus actividades. Durante las próximas semanas, informaremos sobre varios aspectos de los hallazgos en el informe encargado, pero para este primer artículo, nos enfocaremos principalmente en el plan de AUSCP para la creación de parroquias católicas dirigidas por diaconisas.

En un comunicado de prensa de agosto de 2016 , el AUSCP publicó una declaración firmada por su equipo de liderazgo que afirma que "la ordenación de mujeres con diáconos permanentes mejorará el ministerio pastoral para el pueblo de Dios". Esta posición del AUSCP no es nueva, sin embargo, la prensa lanzamiento de puntos:

" En su asamblea nacional celebrada en Seattle, WA, en junio de 2013, la Asociación de Sacerdotes Católicos de los Estados Unidos (AUSCP) aprobó una resolución para promover el debate continuo sobre la ordenación de mujeres como diáconos permanentes en nuestra Iglesia Católica. "

La resolución mencionada en el comunicado de prensa hizo más que simplemente "promover una discusión continua" sobre la ordenación de las mujeres como diáconas, sin embargo. Llevando las cosas un paso más allá, la resolución específicamente exigía la ordenación de mujeres como diáconas y una nueva redacción de la ley canónica para levantar las restricciones contra la ordenación de mujeres. La resolución aprobada dice:

Propuesta 7

"Resuélvase. La Asociación de Sacerdotes Católicos de EE. UU. (AUSCP) apoya la ordenación de mujeres al diaconado permanente y recomienda:
Que continúa la discusión en curso sobre la ordenación de las mujeres al diaconado;
Que los Obispos Católicos de los EE. UU. Apoyan públicamente la restauración de la antigua 
práctica de ordenar a las diaconisas; (Cf. Constitución de los Santos Apóstoles, 8. 19-20)
Que la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB) solicite la 
enmienda del canon 1024 que restringe la ordenación sagrada válida 
solo a los varones bautizados ".

Sin embargo, este apoyo para mujeres diáconos no pretende ser un fin en sí mismo, sino un paso hacia algo mucho más insidioso. Al final del día, como con casi todas las sectas disidentes y heréticas como esta, el objetivo final es la ordenación sacerdotal de las mujeres por etapas. La Propuesta 7 de la AUSCP fue seguida inmediatamente por una resolución para la ordenación de mujeres como sacerdotisas:

Propuesta 8

"Se resuelve que la Asociación de Sacerdotes Católicos de EE. UU. (AUSCP) solicite el estudio de, y una discusión abierta para la ordenación de mujeres y hombres casados ​​al sacerdocio". Justificación:
Este es un primer paso necesario (... estudio y discusión ...)
El Pueblo de Dios necesita pastores
El pueblo de Dios necesita sacramentos

Repasemos la progresión ... AUSCP afirma su total apoyo para la ordenación de las mujeres al diaconado permanente y la eliminación de las restricciones a la ordenación de las mujeres. Después de eso, el AUSCP propone una "discusión abierta" sobre la ordenación de las mujeres a la sacerdotisa. En el razonamiento, llama "discusión abierta" un primer paso necesario para ordenar a las mujeres como sacerdotisas. Vale la pena señalar que la "discusión abierta" nunca es realmente acerca de un ejercicio académico dirigido a la Verdad, sino que está más en línea con el diálogo dirigido iniciado por la serpiente en el Edén. En otras palabras, solo la posibilidad de tener esta discusión se considera necesaria para obtener lo que quieren ... mujeres ordenadas. Pero, antes de que pueda haber un diálogo sobre la viabilidad de ordenar a las mujeres como sacerdotisas, primero debe haber algo de qué hablar y algo que mostrar como apoyo para su posición. Es por eso que abrir la puerta al diaconado femenino es tan importante para ellos, y por qué su plan para las "parroquias sin sacerdotes" es tan esencial para el plan.

AUSCP tiene un documento en su sitio web titulado, " ATENCIÓN PASTORAL EN YA TRAVÉS DE LAS PARROQUIAS SIN SACERDOTES. "En este documento, el plan nunca especifica diaconisas o sacerdotisas, pero cuando se considera a la luz de las propuestas anteriores, el impulso de las" parroquias sin sacerdotes "adquiere un tono mucho más oscuro de lo que sugiere el título.

Ya es suficientemente malo considerar la propuesta de una parroquia sin un pastor sacerdotal. Pero esta propuesta sugiere una vía por la cual las diaconisas podrían tomar el lugar de los sacerdotes como "líderes pastorales" de una parroquia. La propuesta sugiere que los Líderes Pastorales:

" Asumir la responsabilidad de la coordinación diaria de las actividades de la parroquia y tomar la iniciativa, según sea necesario, para motivar, corregir y afirmar a las personas que trabajan en los ministerios de la parroquia; y donde sea necesario, proporcionar resolución de conflictos y reconciliación.Para ser un verdadero líder pastoral, él / ella debe dirigir la adoración cuando sea apropiado , y también abrir la Palabra. En resumen, él / ella tendría el rol de pastor, exceptuando el ministerio sacramental y bajo la supervisión del pastor canónico . "

Aquí está la cosa ... el código actual de la Ley de Canon permite que solo loshombres lideren la adoración litúrgica. Pero ... el razonamiento dice ... si una mujer puede asumir los deberes administrativos de un diácono y el sacerdote se estira demasiado, ¿por qué no permitirle que también actúe en su lugar mientras él está ausente? Ordenar a una mujer como diaconisa les permitiría a las mujeres leer los Evangelios, dar sermones y realizar bautizos, bodas y funerales. Las mujeres ya están distribuyendo la Sagrada Comunión, entonces, ¿por qué no dejarlas llevar a cabo los Servicios de Comunión en ausencia de un sacerdote? Lo único que no pudo hacer es consagrar.

Entonces, como respuesta a la crisis de escasez de sacerdotes, el AUSCP (y otros) propone la ordenación de mujeres para el diaconado. El siguiente paso es designarlos como líderes pastorales en "parroquias sin sacerdotes", donde un sacerdote local corre alrededor de varias parroquias para celebrar ocasionalmente una misa para consagrar suficientes anfitriones hasta su próxima visita. En esta capacidad, la diaconisa / líder pastoral dirigirá los servicios de comunión sin la misa, buscando todos los intentos y propósitos como una sacerdotisa sin ser uno. Y luego, si AUSCP (y sus cohortes) pueden obtener algún obispo en algún lugar para experimentar con su propuesta de "parroquias sin sacerdotes", implementando diaconisas ordenadas como líderes pastorales, entonces puede proceder con su segunda propuesta, que es una discusión abierta para la ordenación de mujeres como sacerdotisas. En este punto,

Si bien parece muy lejos de que esto suceda, el AUSCP tiene una gran influencia a través de los obispos que voluntariamente han participado en sus conferencias. Por ejemplo, entonces el Arzobispo Cupich de Chicago celebró la Misa para la Asamblea de AUSCP en 2016 .








El Arzobispo Wester de la Arquidiócesis de Santa Fe, Nuevo México participó , y el Obispo Gregory Hartmayer, de la Diócesis de Savannah, ofreció un retiro al AUSCP.


En la Asamblea de 2017, el Arzobispo Wester acordó servir en un puesto recientemente creado llamado Moderador Episcopal. Muy convenientemente, la Asamblea AUSCP 2018 estará en Albuquerque, NM: del 25 al 28 de junio de 2018.

El obispo McElroy de San Diego, California está programado para ser un orador destacado en esa asamblea. Teniendo en cuenta que hay un rumor persistente de que Bp. McElroy está programado para reemplazar al Cardenal Wuerl en Washington, DC, su participación en el AUSCP puede ser más significativa. Sólo el tiempo dirá.



Es importante señalar algunas otras figuras influyentes que participaron en las Asambleas de AUSCP. P. Thomas Rosica , que es el CEO de la Fundación de Medios de Salt and Light de Canadá y fue nombrado por el Papa Francisco como el Agregado de Medios de comunicación en inglés de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, participó en la Asamblea de AUSCP de 2015. Como el Padre. Rosica estaba siendo presentada, el hablante identificó erróneamente al padre. Rosica con EWTN, que provocó abucheos y risas, y el orador se disculpó por "insultar" al padre. Rosica por hacerlo.



Otras figuras destacadas que puedes reconocer son el Padre. Bryan Massingale:



Hermana Simone Campbell:



Massimo Faggioli:



P. Greg Boyle:



Y Jack Jezreel, fundador de JustFaith Ministries:



Si cree que esto es inverosímil y que nunca sucedería en la Iglesia Católica, examinemos algunas cosas que se han permitido que sucedan en las iglesias católicas en los últimos 60 años.

El baile litúrgico egocéntrico ha reemplazado a la reverencia y admiración cristocéntrica.



Abusos graves como el sacrificio fingido ofrecido a través de los títeres han permitido reemplazar el Sacrificio verdadero y sublime.



Las masas de payasos se han permitido mientras se suprimió la misa tradicional.


La Sagrada Comunión ha sido distribuida por laicos (incluidas mujeres), y en la mano, reemplazando la distribución de la Comunión SOLAMENTE por un sacerdote y en la lengua.



El punto es que el peligro planteado por el AUSCP no debe desvanecerse como una moda pasajera inventada por algunos sacerdotes afeminados y envejecidos.

En artículos posteriores, examinaremos la estructura del AUSCP y brindaremos consejos sobre cómo identificar si la influencia de AUSCP se ha extendido a su parroquia.



Maradiaga cumple la edad de jubilación salpicado por la corrupción.




Gabriel Ariza
29 diciembre, 2017


El escándalo estallado la semana pasada hace pensar en una rápida aceptación por el Papa de la renuncia que presenta hoy el purpurado a la diócesis de Tegucigalpa. Su obispo auxiliar, Juan José Pineda, en el centro de la polémica, se refugia en Madrid.

El Cardenal Rodríguez Maradiaga cumple hoy 75 años y entrega su renuncia al Papa de conformidad con el canon 401 del Código de Derecho Canónico. El purpurado hondureño ha sido noticia en los últimos días por el informe, encargado por el Papa, que ha visto la luz en las páginas del semanario italiano L’Expresso.

Según el informe, Maradiaga, el más entusiasta colaborador en el proyecto del Pontífice de crear “una Iglesia pobre para los pobres”, al que él mismo había nombrado coordinador del Consejo de Cardenales, había recibido a lo largo de los años de la Universidad Católica de Tegucigalpa en torno a 41.600 dólares al mes, con un bonus adicional de 64.200 dólares en diciembre.

Además, y como informaba InfoVaticana en estas páginas hace dos días, el balance de Maradiaga al frente de la Iglesia en Honduras no podía ser más desalentador. Hablamos de un país muy mayoritariamente católico en 1996 -el 76% de la población- en el que ya en 2013 la fe católica había dejado de ser mayoritaria en términos absolutos, al alcanzar solo un 47% de la población. La palabra que viene a la mente ante estas cifras es ‘cataclismo’, y la aceptación de la renuncia de Maradiaga por el Papa empieza a ser una urgencia, mientras su obispo auxiliar, Juan José Pineda, se encuentra en Madrid recibiendo ejercicios espirituales junto a un grupo de jesuitas.

¿Quién es Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga?

Oscar Andrés Rodriguez Maradiaga nació el 29 de diciembre de 1942 en un parto prematuro, por lo que su familia lo ofrendó a la Virgen, en Tegucigalpa, Honduras, hijo del matrimonio de Andrés Rodríguez y Raquel Maradiaga, en el seno de una familia de clase media.

De niño quería ser piloto y de hecho aprendió a volar, aunque carece de licencia, pero dedica parte de su tiempo libre al aeromodelismo. “Deseaba ser piloto y con toda mi alma aprendí a volar aviones. Y, al hacerlo, me acercaba más a Dios”, contó a la prensa el cardenal, que relató que a los 14 años pilotaba una avioneta Cessna, sin permiso de sus padres ni licencia por ser menor de edad.

La música también fue su pasión, aprendió a tocar la guitarra, el saxofón y el piano. Es un buen músico de Jazz, pero en lo que es un verdadero experto es en música sacra. Además, como curiosidad, es amigo de Bono, el cantante de U2.



El 3 de mayo de 1961 ingresó a la Sociedad de San Juan Bosco (Salesianos), a la edad de 18 años. Estudió primaria y bachillerato en el Instituto Salesiano de San Miguel. Se graduó como maestro de educación primaria en 1962 en la Normal Masferrer de El Salvador, y como maestro de educación media en física y matemáticas, ciencias naturales y química en el año de 1965. Ese mismo año obtuvo la licenciatura en filosofía en el Instituto Don Rúa de El Salvador. Obtuvo un doctorado en teología en la Pontificia Universidad Lateranense, Roma, y un diploma en psicología clínica y psicoterapia en la Universidad Leopold Franz, Innsbruck, Austria. Estudió piano en el Conservatorio de San Salvador; estudió armonía y composición musical en Guatemala y Newton, en New Jersey.

Fue ordenado sacerdote el 28 de junio de 1970 en Guatemala. Fue profesor de Música Sacra por 13 años. Profesor de química en la escuela salesiana “Don Bosco”, Guatemala, de física y química en otra escuelas salesianas en Honduras y El Salvador; profesor de Teología Moral y Eclesiología en el Instituto Teológico Salesiano, Guatemala, secretario de la Facultad de Teología de la Universidad “Francisco Marroquín”, Guatemala,y rector del Instituto Salesiano de Filosofía de Guatemala.



Crisis eclesial, crisis de la mente católica.



1.- Me esperaba muchas críticas por mi post contra la utilización en plan católico de los esquemas conceptuales de la logoterapia de Viktor Frankl. Muchos me han hecho saber su disconformidad, tanto en comentarios al artículo como personalmente, por privado o en conversaciones. 
No me ha extrañado, la verdad, dado el apego morrocotudo que muchos católicos, sobre todo formadores y evangelizadores, y en especial parte del clero, tienen por el psiquiatra vienés.
Qué les gusta explicar la conversión como el descubrimiento del sentido de la vida; como un itinerario terapéutico de valores encontrados; como una mala hora de tedio, que se encuentra de pronto con una luz atemporal, de repentina virtualidad cósmica.
En realidad, su malestar por mi crítica a El hombre en busca de sentido, lo hago extensivo a mi crítica al personalismo. Sé que no es tarea grata lanzarme a poner en tela de juicio la fenomenología personalista. ¿Acaso Karol Wojtyla no era personalista? ¿Acaso Edith Stein no era personalista? Es la interrogación con que pretenden desactivar toda crítica al respecto.  Pero es una crítica necesaria.
Estos santos fueron personalistas a su manera, y fueron santos, uno de ellos un gran Papa, y no por esos sus sistemas filosóficos personales fueron oro puro. Y que lo fueran, digo fenomenólogos, en modo alguno invalida una sana crítica a Frankl, Marcel, Mounier, Guardini, De Lubac, Zubiri, Teilhard de Chardin y demás superhéroes, y sobre todo al paradigma en general. El personalismo tiene elementos positivos, también la logoterapia, y estos elementos positivos han sido aprovechados por los santos citados.
Pero ojo, que junto a estos elementos buenos coexisten potentes toxinas, capaces por sí solas de disolver la identidad católica poco a poco, como en una disolución dulce, de narcosis humanista. Rasgos extraños, que provienen de la vía moderna, y que sólo pueden configurar un rostro extraño, moderno, antitradicional, de inteligencia sentiente, noodinámica y religante.
2.- Creo que por ello debemos partir de la realidad. La realidad es que asistimos a una tremenda crisis de fe eclesial, y no sólo de fe, también de disciplina. Que esta crisis venía de atrás, y que ha eclosionado explícitamente ahora, con la publicación del documento pontificio Amoris laetitia, me parece incuestionable. Y que esta crisis es una crisis de la mente católica, me resulta igualmente evidente. El huevo se abrió, y era una cría del Leviatán.
Mi tesis, vuelvo a repetirlo, es que la ambigüedad de la exhortación apostólica no ha sido debidamente calibrada, y que ello se ha debido a una niebla de tópicos personalistas que ofuscan el sentido de la fe de muchos católicos, en especial de evangelizadores, formadores y clero.
En esencia, lo que está en crisis es la metafísica, y por tanto la razón, incluso como instrumento de participación de la ley natural. El existencialismo, al ser antimetafísico, deviene anómico. Por eso está en crisis la noción misma de sustancia, naturaleza, ley natural,  y más concretamente, los Mandamientos de la ley de Dios como su formulación privilegiada, sabiduría de Dios en orden a la consecución del fin último sobrenatural del hombre.

3.- Yo veo claro que en el fondo de la logoterapia, como de la fenomenología en general,  late una insana sobrevaloración de las posibilidades del hombre caído de encontrarle sentido a su vida. Mucho más si nos referimos al fin último, sea fin último supremo o absoluto, o fin último relativo. Y no es católico jugar a fabricar superhéroes en sesiones de logoterapia, dinámicas grupales o talleres de interpersonalidad. 
Y es que Frankl, como el personalismo en general, coloca al ser humano en una posición imposible, de inspiración naturalista, pelagiana o semipelagiana. Lo abruma, porque el hombre caído no puede crear valores, no puede extraer mandamientos nuevos de su conciencia, por muy creativa que afirme Bernhard Häring que es. Que no lo es. El ser humano no es un dios. Ni tiene el martillo de Thor, con que aplastar esencias, sustancias e inmutabilidades. Le guste o no le guste, fin último hay sólo uno, y es para todos. Y los mandamientos son Diez, que el Señor quintaesenció en dos. 
Resumo la crisis con esta frase profundamente nociva que Frankl escribe en El hombre doliente:

“En una época en la que los diez mandamientos han perdido para muchos su vigencia, el hombre debe capacitarse para percibir los 10 000 mandamientos incluidos en las 10 000 situaciones con las que le confronta su vida.”

Esos 10 000 mandamientos para 10 000 situaciones serán muy variables, muy a propósito de la situación de cada cual, muy “creables” por el sujeto, que se hace su fuente. Volvemos a lo mismo, a la teoría existencialista de los valores. A la pretendida autonomía de la conciencia. Al odio a la abstracción. Al rechazo de lo universal. A la complejidad nominalista, perdida en un sin fin de individualidades, situaciones y empirismos.
y 4.- El cimiento de la mente católica, que de alguna manera es también suelo de la Iglesia,  no puede ser sino tierra verdadera y fértil. El enemigo modernista la quiere reseca, para que no dé fruto, ni broten palmeras ni cedros del líbano hasta el cielo; ni la rieguen surtidores de agua viva.
Ciertamente, el personalismo tiene elementos positivos, tiene voluntad de ortodoxia, se muestra bienintencionado al respecto, pero es inconsistente. ¿Cómo luchar contra el modernismo con sistemas asistemáticos y filosofías antimetafísicas? ¿Cómo luchar contra el modernismo con doctrinas nutridas de vía moderna?
Esta es la cuestión. Se precisa una urgente reforma de la mente católica. Una conversión a la tradición intelectual de la Iglesia. Escritura, Tradición y tradiciones, Magisterio. Y mucha metafísica, y Veterum sapientia, y Padres y Doctores, sobre todo San Agustín, Santo Tomás. Sólo así podremos hacer frente a la crisis.
David G. Alonso Gracián.






JORGE TORRES VICTORIA, ALIAS «PABLO CATATUMBO»


Candidato de las FARC al Senado colombiano ordenó fusilar a una joven por no querer abortar.




La exguerrillera Fernanda Correa ha denunciado que Jorge Torres Victoria, alias «Pablo Catatumbo» y actual candidato por la Fuerza Alternativa Revolucionarias del Común (FARC), para el Senado del país, ordenó fusilar a una joven embarazada porque no quiso abortar.


(ACi Prensa) Catatumbo era la mano derecha de Guillermo León Sáenz Vargas, alias «Alfonso Cano», cuando este estaba al mando de la guerrilla narcoterrorista de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Luego de la firma del Acuerdo de Paz con el Gobierno,la guerrilla se convirtió en partido político y ha mantenido, con su nuevo nombre, las siglas que la han identificado siempre.
Acuerdo de Paz entre las FARC y el Gobierno se firmó en la ciudad colombiana de Cartagena en septiembre de 2016, tras una serie de negociaciones realizadas en Oslo (Noruega) y La Habana (Cuba).
Entre las condiciones que favorecieron a la guerrilla está la de poder participar en la vida pública de Colombia como un partido político.
Fernanda Correa cuenta que «Katherine» era una joven guerrillera que se opuso a abortar a su bebé de tres meses de gestación, y por ello los líderes de las FARC decidieron fusilarla.
La mandaron remolcar, la sancionaron y le hicieron un montaje (…). Entonces se fue a consejo de guerra y le hicieron el listado de las faltas como no dejarse practicar el aborto», y así se decidió su fusilamiento.
En declaraciones a Blu Radio, Correa dijo que esto ocurrió con «Pablo Catatumbo» al mando. «Él estuvo en ese consejo de guerra (…). La gente empezó a votar que sí por el fusilamiento. Todos decían que ‘sí’ porque no se podía decir que ‘no’».
Correa también explicó que dentro de la guerrilla era común el abuso de las mujeres, especialmente de las más jóvenes. Ella fue reclutada a los 16 años en 1998 por el jefe guerrillero alias «Ramiro», quien luego la violó.
«En el momento de reclutarme el comentario de alias ‘Ramiro’ era que todas las guerrilleras reclutadas tenían que acostarse con él. Yo tenía 16 años en ese entonces y él abusó de mí», narró Correa.
Aunque Fernanda no quedó embarazada, sí fue testigo de dos abortos en los tres campamentos donde estuvo. Dijo que vio alrededor de 35 jóvenes que sufrieron un trato similar al suyo.



EN EL «CAMPAMENTO ABORTO»

Las FARC obligan a abortar a las guerrilleras embarazadas



Un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) es utilizado para obligar a menores de edad a abortar, según la guerrillera reinsertada Sara Morales. El «Campamento aborto», como denominan al lugar donde se producen los abortos provocados, se encuentra ubicado en el departamento de Magdalena, en el norte de Colombia. Morales, que explicó que las únicas guerrilleras que no eran obligadas a abortar eran las encintas de los comandantes, afirmó en una entrevista en Caracol Radio que no fue enviada al Campamento aborto gracias a su enfrentamiento con los comandantes de la guerrilla, por lo que pudo llevar los embarazos a su fin y tener dos hijos en el monte.





(EP/InfoCatólica)  Esta joven reinsertada, que fue reclutada por las FARC cuando tenía 11 años y violada a los 13, relató que la guerrilla arranca de sus hogares a niños para incorporarlos a las filas, donde son empleados en trabajos físicos y sometidos a maltratos y humillaciones.
Tras formar parte de la guerrilla durante diez años y medio, Morales logró huir de lo que define como un «infierno» y forma parte del proyecto Canta conmigo por la Reinserción, una plataforma desde la que asegura que «ellos (en referencia a los niños reclutados) van a crecer y buscarán la forma de irse».



Una excomandante de las FARC dice que se practicaba el aborto forzado

La excomandante del frente 47 de las FARC Elda Neyis Mosquera García, alias ‘Karina’, ha reconocido que dentro de las políticas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia se encontraba el aborto y la planificación forzados. La exguerrillera, postulada al proceso de Justicia y Paz, realizó estas confesiones en la audiencia de versión libre que concluyó este viernes, y en la que ofreció detalles de diez hechos de violencia de género que fueron cometidos por integrantes del Bloque José María Córdoba de las FARC.





(EP/InfoCatólica) Elda Neyis Mosquera, aseguró que dentro de las políticas de las FARC se encontraba el aborto y la planificación forzados y dijo que los delitos fueron cometidos en contra de mayores y menores de edad.
La exdirigente de las FARC, que hasta la fecha ha confesado su participación en 218 crímenes, entre los que se encuentran homicidios, secuestros, reclutamiento ilícito de menores y tomas guerrilleras, se encuentra recluida en la Brigada 17 del Ejército Nacional, en Carepa (Antioquia), cumpliendo varias condenas.
Cuando el gobierno lo solicita, es llevada a zonas específicas del país para que cuente su experiencia y convenza a otros guerrilleros de desmovilizarse o a otros campesinos de que no sigan el camino de la guerra.
Integrada en las FARC a los 16 años, abandonó la organización en el año 2008 y desde entonces ayuda al Gobierno en la consecución de la paz, lo que le ha llevado a apadrinar campañas en las que invita a sus antiguos compañeros a que tomen ladecisión de desmovilizarse.














Estos días hemos sentido todo para impulsar este proyecto de ley:acusaciones, insultos, amenazas a cualquiera que no esté entusiasmado con la "ciudadanía para todos"; cualquier cosa menos una pizca de razón por la cual esta ley sería realmente urgente y esencial para poder sentir un país civilizado. Para escuchar a estas personas exaltadas, uno tiene la impresión de que la legislación italiana es hoy claramente discriminatoria hacia los hijos de ciudadanos extranjeros, lo que se traduce en artículos y sentimientos de hostilidad hacia los extranjeros, lo que constituye un muro infranqueable para las personas que Serían una parte integral de Italia. 

Es una mentira bella y buena , tanto que el estado italiano ya otorga más de 200 mil ciudadanías al año, más que cualquier otro país europeo. 
En otros momentos, cuando uno quiere forzar la introducción de una ley, Europa se cuestiona: "Europa nos pregunta", "Debemos mantener el ritmo de Europa", y así sucesivamente: estos son siempre los argumentos (falso) utilizados. Esta vez Europa no se puede criar porque no solo no nos pide nada en este frente, sino también un poco "preocupada por la evolución de la" bienvenida "que parece haberse apoderado de un partido político bien definido y también una parte importante del mundo católico. La legislación actualmente en vigor, de hecho, está perfectamente en línea con lo que se espera en otros países europeos. 

Y dado que nos hemos referido al mundo católico, uno no puede dejar de asombrarse por la animosidad, incluso por la violencia verbal,Ius Soli . Basta leer el diario de los obispos, Avvenire , para darse cuenta de la importancia que se le da a este tema. En esta legislatura, todo pasó en contra de la familia, la libertad de educación, la vida; por último, la ley sobre Dat (Disposiciones Avanzadas de Tratamiento) que introduce la eutanasia en Italia, y de Avvenire solo algunos gemidos, algunas distinciones pero nada que haya desafiado el perfil moral de los legisladores. 

En el Ius Soli en cambio grita y grita, acusaciones de inmoralidad e irresponsabilidad,una "cruzada" que no se ha visto durante años. E, implícitamente, no se podría llamar a Christian que está en contra de esta ley. Es obvio que esta "exuberancia" también contribuyó a las repetidas intervenciones del Papa Francisco, quien hizo todo lo posible para dar a conocer su favor a una ley sobre Ius Soli. Finalmente también en la homilía de la vigilia navideña, que por esta razón ha provocado diversas controversias. Muy claro el pasaje en el que definió a Jesús que viene al mundo "Aquel que viene a darnos todo el documento de ciudadanía". No queremos faltar el respeto, pero es una afirmación que se parece mucho a una gran pintura que, entre el irónico y el demandante, se destacó en los años 70 frente a un comedor universitario: "Cristo pagó por todos:

Además, las personas que tanto claman por la ciudadanía italiana no son apátridas, ya tienen una ciudadanía y no entienden por qué deberían ser tan despreciadas. Cosas que ya hemos tenido que explicar. 

Pero es realmente difícil explicar por qué una propuesta de ley, por legítima que sea, se ha convertido en una cuestión de fe. No queremos ceder a la idea de que se debe tanto entusiasmo -como algunos afirman- al negocio que los inmigrantes brindan a tantas asociaciones católicas involucradas en la asistencia. Sin embargo, notamos la paradoja de por qué aquellos que desde el comienzo de este pontificado están repitiendo que debemos volver al kerygma para liderar esta ofensiva., al anuncio esencial del cristianismo; que hasta ahora nos hemos centrado demasiado en la defensa de los valores a expensas de la proclamación de Cristo. Esa es la forma en que terminaron no sólo sustituidos por otros valores - como la recepción del extranjero, que se ha convertido en una obsesión - pero llegaron a considerar como una posible variación del dogma el objetable valor de la hospitalidad en una ley específica : hemos venido a juzgar la fe por la adhesión o no a la ley sobre Ius Soli. Aquí, si buscas un ejemplo de fundamentalismo católico, este es el caso.