viernes, 5 de enero de 2018

AMLO - Durazo: al Narco-estado; Manuel Espino-Durazo- PAN y el Narco; Alarmista y mentiroso, Muñoz Ledo; El Misterio Bergoglio: ¿lo sabes?; Multan a MORENA; Masones en el Vaticano; Cayó finalmente cacique del Zedillato.; Hombre de la Comisión trilateral de Rockefeller y Soros...¡ designado por Francisco como su Consejero !






CRECE
PODER JUDÍO
EN LOS
PARTIDOS SOCIALISTAS
MEXICANOS:
AHORA
TAMBIÉN
EN EL
P.A.N.


EL GURÚ DE RICARDO SALINAS Y RAFAEL MORENO - VALLE...SEÑALADO COMO POSIBLE "SECRETARIO".

FUE DESLEAL A LA POLÍTICA OFICIAL MEXICANA Y TUVO QUE ABANDONAR SU PUESTO.

 SIRVIENDO AL GOBIERNO DE MÉXICO, PREFIRIÓ SERVIR AL DE ISRAEL Y  PROVOCAR UN CONFLICTO CON EL VOTO DE MÉXICO EN LAS NACIONES UNIDAS.





*  CLAUDIA SHEINBAUM PARDO EN "MORENA".

*  SALOMÓN CHERTORIVSKI WOLDENBERG EN EL FRENTE SOCIALDEMÓCRATA PANISTA - PERREDISTA.

*  ¿AHORA ROEMER EN EL SOCIALDEMÓCRATA ACCIÓN NACIONAL?.














¡ BUEN DÍA !

TE COMPARTO

SÓLO

LO MÁS IMPORTANTE

DE HOY.

Y QUE OTROS TE ESCONDEN.






PROVOCA 
PÁNICO
LÓPEZ OBRADOR.

*  GENERA TEMOR CON UN HOMBRE QUE FUE INVESTIGADO POR INFILTRAR AL CRIMEN ORGANIZADO EN LOS PINOS: ALFONSO DURAZO.

*  INVOLUCRADO CON Y POR MANUEL ESPINO.

*  ADEMÁS, AMLO INSISTE EN IDENTIFICARSE CON PERSONAJES POLÍTICOS QUE GENERARON DISCORDIA Y CONFRONTACIÓN EN MÉXICO.

*  JUÁREZ Y CÁRDENAS PROVOCARON DESASOSIEGO PARA LA IGLESIA Y EL CATOLICISMO.

*  MADERO...NO PUDO CON EL PAQUETE Y TERMINÓ TRAICIONADO POR E.U.
























 El 9 de febrero de 2005, el periódico La Jornada publicó una nota titulada “Investiga la PGR a Alfonso Durazo en el caso de infiltración el crimen organizado”.

La nota detallaba que las pesquisas de la PGR por el caso de Nahum Acosta se encaminaron hacia Durazo, quien había sido secretario particular de Fox. ¿El motivo? Manuel Espino, acusó a Durazo de haber sido quien llevó a Acosta Lugo a Los Pinos:

“Las fuentes consultadas señalaron que no hay que perder de vista a Alfonso Durazo, porque uno de los argumentos para citarlo serán las declaraciones realizadas por Manuel Espino Barrientos, actual candidato a la directiva nacional panista, y quien tras la detención de Acosta Lugo se deslindó de cualquier vínculo del supuesto narcoespía, pero declaró que el ex secretario particular de Vicente Fox fue quien firmó la contratación”, informó La Jornada en aquella nota.

Días después, Acosta Lugo fue liberado por falta de pruebas, y de la investigación contra Durazo ya nada se supo. Pero el antecedente allí está: Durazo llevó a Los Pinos a un personaje vinculado al crimen organizado.

¿Y quién mejor para negociar una amnistía al narco que un personaje vinculado al narco?

Así o más claro: AMLO convertiría a México en un narcoestado.

el texto completo, abajo.




Alfonso Durazo unifica críticas por inexperiencia en seguridad.



Actores políticos descalifican perfil de Alfonso Durazo para eventualmente encargarse de un área vital.
la razón
el texto completo, abajo.




¿Quién es Alfonso Durazo y los consejeros de AMLO en materia de seguridad?.

El precandidato por la coalición 'Juntos Haremos Historia', Andrés Manuel López Obrador, presentó a quien liderará su estrategia de seguridad y a un grupo de asesores que formarán parte de su Gobierno en caso de que gane la Presidencia.



el financiero

el texto completo, abajo.



el texto completo, abajo.


"MORENA",
SANCIONADO
POR USO INDEBIDO
DE
RECURSOS PÚBLICOS.

Durante la revisión de ingresos y gastos de 2016, el Instituto Nacional Electoral (INE) encontró que Morena pagó 1.3 millones de pesos en Morelos para adquirir “tablets” que no pudo demostrar que fueran utilizadas para actividades partidistas.

En adición, en Baja California Sur, compró 27 mil pesos en pizzas sin que pudiera vincularse esta compra con alguna actividad del partido.


En Aguascalientes el partido rentó autobuses por 70 mil pesos que no correspondían a actividad partidista alguna y en Baja California pagó casi cinco mil pesos por el desarrollo de una página de internet que no tenía nada que ver con el partido.

En esa misma entidad Morena informó de 190 mil pesos en gasto de boletos de avión que tampoco tenían relación con las actividades del partido.

En Chihuahua, el partido de López Obrador reportó medio millón de pesos en gasto de combustibles que no pudo justificar o relacionar con objetos partidistas.


excélsior
el texto completo, abajo.









el

PORTAFOLIOS

de

pérez stuart



«¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!»


viernes    5   de enero  de 2018.







OTRO CACIQUE
DEL
ZEDILLATO
QUE CAE
POR
CORRUPCIÓN.


DURANTE LOS 18 AÑOS DEL ZEDILLATO
FUERON INTOCABLES.


LOS HICIERON GOBERNADORES Y
NI ZEDILLO,
NI FOX,
NI CALDERÓN
LES PUSIERON LA MANO ENCIMA.













el texto completo, abajo.




Imputan a “Roberto N” megafraude; exgobernador de QR, extraditado.



La PGR lo acusa de lavar más de $900 millones al adquirir terrenos por debajo de su valor real, lo que quebrantó el patrimonio de la entidad que gobernó.

5/01/2018 06:30
 JUAN PABLO REYES


TRASLADO. El convoy integrado por cuatro camionetas y dos vehículos compactos que trasladó al exgobernador al centro de Justicia penal federal en el Estado de México, con sede en Nezahualcóyotl, salió a las 15:42 horas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Borge Angulo iba a bordo de una camioneta blanca y blindada.

excélsior
el texto completo, abajo.






EL TEMA


EL
NARCO - PANISMO


el universal
el texto completo, abajo.






EL TEMA DE TEMAS

LA
LEGALIZACIÓN
DE LA
MARIHUANA
FOMENTA
LA AVARICIA:
LES INTERESA MÁS
EL DINERO ...
QUE LA SALUD.


 funcionarios del estado de Washington, en EU, se resisten a la política Trump, quieren seguir con el negocio de la marihuana y hacen a un lado los perjuicios a la salud de sus gobernados.




4 de enero de, 2018, 11:31
funcionarios del estado de Washington, entre ellos el gobernador Jay Inslee y el fiscal general Bob Ferguson, han prometido defender leyes sobre la marihuana del estado como se planean cambios federales.

 (Marcio Jose Sanchez / Associated Press)

Mike Carter y
Evan Bush


Funcionarios del estado de Washington se comprometió a defender las leyes de marihuana del estado, como la noticia de que el fiscal general estadounidense Jeff Sessions, previsto para rescindir orientación del Departamento de Justicia durante el gobierno de Obama que permitió a los mercados de marihuana autorizados por el Estado a brotar en todo el país.

En una nota de 2013 , el gobierno de Obama anunció que no impediría que los estados legalización de la marihuana, en tanto que los estados impidiríann la distribución a menores de edad; vigilarían los ingresos marihuana de los carteles y las bandas; impedirían a la droga ser movida a otros estados e impidirían conducir drogado, entre otros requisitos.


el texto completo, abajo.




LO ESCONDIDO


ACEPTA
FRANCISCO
A
MASÓN,
COMO
EMBAJADOR DEL LÍBANO.


LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN LIBANESA ADVITIERON QUE ERA MASÓN E  HICIERON GRAN ESCÁNDALO...
PERO FRANCISCO NO LES HIZO CASO Y LO ACEPTÓ.



IlMesaggero
el texto completo, abajo.


Y NOMBRA
COMO SU
CONSEJERO
A UN
MIEMBRO DEL
GOBIERNO MUNDIAL.

HOMBRE CLAVE DE LA "COMISIÓN TRILATERAL" DE ROCKEFELLER Y GEORGE SOROS...AHORA ES INCLUIDO POR FRANCISCO.
el texto completo, abajo.

A RAÍZ DE ESTA DESIGNACIÓN
SE HA RECORDADO LO DICHO
POR UN INTELECTUAL ITALIANO:
"LA HOMILÍA DE FRANCISCO
EN NAVIDAD
TENÍA MÁS DE GEORGE SOROS
QUE DE JESUCRISTO".






LO QUE ESTÁ 
DETRÁS DE LOS HECHOS

Misterio Bergoglio.
POR QUÉ EL GENERAL DE LOS JESUITAS...NO LO QUERÍA COMO OBISPO.




por SANDRO MAGISTER.
Está por llegar un nuevo libro sobre el papa Francisco que ya suscita discusiones, mucho antes de su salida a la venta, anunciada para el 26 de febrero:
El título suena decididamente crítico, pero no por prejuicio. El autor del libro, Philip Lawler, es en Estados Unidos una firma católica entre las más respetadas y equilibradas. Ha sido director de "Catholic World Report", la revista de Ignatius Press, la editorial fundada por el jesuita Joseph Fessio, discípulo de Joseph Ratzinger. Hoy dirige "Catholic World News". Nació y creció en Boston. Está casado y es padre de siete hijos.
En la etapa inicial del pontificado de Francisco, Lawler no ha dejado de apreciar las novedades. Pero ahora, justamente, ha llegado a ver en él al "pastor desconcertado" de una grey que está a la deriva.
Y ha madurado este juicio crítico sobre Jorge Mario Bergoglio papa, también gracias a una revisión cuidadosa del Bergoglio jesuita y obispo en Argentina.

Que es exactamente lo que han hecho también otros biógrafos del actual Papa, tanto los favorables como los contrarios a él: reconstruir su recorrido argentino, para extraer de allí una mayor comprensión de su obrar como Papa.
EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.









PIRUETAS MENTALES
RUMBO AL 2018
⬇⬇⬇⬇




DOSSIER



Pusillus grex en el 





Final de los Tiempos



05/01/18 12:05 AM


No tengas temor, pequeño rebaño mío, porque plugo a vuestro Padre daros el Reino ( San Lucas XII,32)


Los actuales tiempos nos piden una fe más vigorosa, una moral más pura, una caridad más ardiente y una prontitud mayor para el sacrificio, semejante a los primeros tiempos de la Iglesia… Y nuestro deber, el deber del episcopado, el del clero y de los fieles, es de prepararse al futuro encuentro de Cristo con el mundo.” S.S. Pío XII, 2 de junio de 1942

***

Nuestro Señor nos dejó la obligación de saber mirar los Signos de los Tiempos


Se queja por la sapiencia mundana para conocer los movimientos del mundo universo, pero no para darse cuenta de los mensajes empíricos venidos del Cielo.

”Sabéis que cuando las ramas de la higuera se ponen blandas se acerca el verano”…, así debéis leer en estos signos -de san Mateo, de san Lucas, del Apocalipsis y demás textos apocalípticos de la Sagrada Escritura- el Regreso Glorioso del Hijo del Hombre, con todos los prolegómenos del caso y sus hechos posteriores

A este Regreso llamamos Parusía[2], nombre griego que los romanos adoptaron para denominar la visita del Emperador a alguna ciudad. Así por la analogía de la Fe, el Emperador Pantócratos tendrá su Parusía cómo y cuándo Él lo avisó porque el “mundo pasará, pero mis Palabras no pasarán”. De la lectura de estas Palabras deviene la obligación.

Por tanto, nos encontramos con una exigencia de Fe en conocer la doctrina del único dogma del Credo aún no cumplido y de abrir los ojos para conocer los Signos de los Tiempos anunciantes, que como dice San Pablo con sentido común, estamos más cerca del Fin que al principio. 


A la Iglesia jerárquica se le exige adoctrinarnos sobre la Doctrina[3] complexiva, y será juzgada por mala praxis cuando aquél que por impericia o por miedo no lo haga: perros mudos. Y sumado al renacer de los “evolucionistas” de la Fe –su aparición es signo parusíaco-, como Theilard de Chardin[4], con sus posturas de progreso indefinido hacia la plenitud del cosmos gracias a la técnica y a la teología unidas para llevar “todo” a su plenitud, entonces se hacen más necesarios el Catecismo por sus fórmulas, los Doctores por sus explanaciones y la Homilética por su divulgación. Pero, ¡ay!, es justo lo que escaseará en el Fin de los tiempos “Cuando vuelva el Hijo del Hombre ¿encontrará Fe sobre la tierra?”.

por Daniel Francisco Giaquinta
el texto completo, abajo.





LA FOTO DE HOY


EL TEMARIO
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻


* LA REVOLUCIÓN GLOBAL
y
EL GOBIERNO MUNDIAL


* GEOPOLÍTICA











CORREO DE EUROPA



* GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM
(que Francisco no quiere ver)






* LA REVOLUCIÓN CULTURAL




* LA REINGENIERÍA SOCIAL




* EL PENSAMIENTO ÚNICO


* LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL



* LA REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES





* LA REVOLUCIÓN:
DOMINIOS Y POTESTADES.




* LA REVOLUCIÓN
EN LA IGLESIA


A pesar de su corrupción, Maradiaga seguirá ejerciendo, por decisión expresa de Francisco.





«QUEERING THE BIBLE»


Una universidad cuáquera de EE.UU ofrece un curso para interpretar la Biblia al gusto del lobby gay.





Una de las facultades más elitistas de los Estados Unidos, el Swarthmore College de Pensilvania, ofertará este año un curso
llamado «Queering the Bible». El término ‘queer’ se podría traducir como ‘extraño’, un concepto que es empleado por los partidarios del lobby LGTBI.



* EL CISMA







* DOCTRINA FRENTE A REVOLUCIÓN






* EL MUNDO JUDÍO









* EL MUNDO MASÓNICO.



* LA GRILLA VATICANA


Campaña del Vaticano contra los Obispos que disienten de Francisco.


marco tosatti
el texto completo, abajo.






CORREO DE ROMA



*  El Papa Francisco y su falta de carisma.

*  Cabreos en Santa Marta.

*  Ilustres masones en Vaticano.

* Maradiaga sigue.



SPECOLA

5 enero, 2018


Hoy es un día muy triste. 

La noche de la ilusión , de la llegad de la Befana, una bruja buena que trae los regalos en Italia, y de los reyes magos en medio mundo, tendría que ser un momento de optimismo ante el futuro. Hoy no es así y nos encontramos con una serie de noticias que manifiestan un trasfondo de degrado increíble en el interior de la Iglesia Católica y por tanto en su imagen ante la sociedad.


Al inicio del pontificado de Papa Francisco la plaza de San Pedro se llenó de forma increíble de fieles en todos los actos. Era un momento muy especial, la conmoción por la renuncia de Benedicto XVI la llegada de Papa Francisco y su imagen de cercanía y tantas otras cosas. Poco a poco la asistencia ha disminuido a limites que sonrojan y que no encuentran muchas explicaciones. 

Las panorámicas de la Plaza de San Pedro y del coro y el crucero de la basílica se evitan como la peste para no dar la imagen de un inmenso y elocuente vacío. 

El alejamiento de los fieles de la Iglesia es evidente y clamoroso y las ceremonias papales son un ejemplo de lo que está pasando en tantas parroquias. 

Hoy sabemos que el seguidor medio del Papa Francisco tiene el perfil de católico no practicante y que sólo lo ve en la televisión pero de asistencia a la Misa y vocaciones nada de nada. Y esto afecta a toda la Iglesia, queramos o no. 

La Iglesia italiana ha entrado de lleno en las elecciones y cada vez más escuchamos voces que recomiendan a los obispos más habladores que se dediquen a lo suyo y que se preocupen de porqué los jóvenes han abandonado masivamente a la Iglesia. En este sentido se interpreta el nuevo servicio Vaticano de facilitar homilías a los curas par ver si así alguno más se acerca. No creemos que en la lectura de un texto preparado por “Accenture” esté el futuro del Evangelio.

Marco Tosatti es un vaticanista de tradición y con fuentes magnificas pero hoy nos cuenta una historia que parece increíble. Nos muestra un Papa Francisco lleno de ira, enfadado y amenazador con los obispos que se oponen a la primavera. Dice que se empezará a desacreditar a estos obispos para que pierdan credibilidad sus argumentos. Esta formula ha sido muy utilizada en el mundo vaticano pero creemos que hoy esta fuera de lugar y nos parece imposible que al Papa Francisco se le pueda pasar por la cabeza. Veremos lo que sucede porque contra los hechos no sirven muchos argumentos.

Los lectores recordaran el veto puesto por el Papa Francisco en persona, o eso se dijo, al embajador del Líbano y negarle el “placet” porque era masón. Pues ya ha sido aceptado. No sabemos si ha dejado de ser masón o simplemente se ha dejado pasar el tiempo para que se olvide la cosa.

El consejero del Papa Francisco en temas de inmigración parece ser Peter Sutherland de larga trayectoria política en Irlanda y en la Comunidad Europea y miembro de la famosa Comisión Trilateral del grupo Bilderberg y presidente de su sección europea por mas de diez años. Preside la comisión católica internacional para las migraciones por encargo de Papa Francisco desde el 2015. Si en lo del Líbano podía haber dudas aquí no hay ninguna, hasta un ciego y tan sólo por el olor le ve los andares.

Y parece , o por lo menos eso se dice en Honduras, que el Papa Francisco ha confirmado al cardenal Maradiaga que había presentado la renuncia por razones edad, no creemos que esto tenga nada que ver con lo anterior pero nunca se sabe.

Como decíamos al inicio un día triste y de tristes noticias pero que no hacen sino confirmar los perores presagios.
Que la Befana y los Reyes magos sean muy generosos.

Buena lectura.





* IGLESIA - RELIGIÓN.





* LA NARCO POLÍTICA




* OPERACIONES DE INTELIGENCIA.


* OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.


* FILOSOFÍA Y CIENCIA POLÍTICA.


* LA HISTORIA






* LA CIENCIA





* LA ECONOMÍA









* EL MUNDO EMPRESARIAL.




* LA TECNOLOGÍA


* LA SALUD






* EL ARTE.





* LAS LETRAS.




LA MÚSICA.







EDUCACIÓN /

FORMACIÓN.








CEREBRO/
MENTE






* EL CINE Y LOS MEDIOS.





Game of Thrones confirma su temporada final para 2019.

La cadena HBO confirmó que la exitosa serie no se transmitirá este año
04 de Enero del 2018 - 15:45

La exitosa serie "Game of Thrones" estrenará en 2019 su octava y última temporada, así lo confirmó la cadena estadounidense HBO.

A través de un comunicado en su página web, HBO reveló que la producción, basada en las novelas de George R.R. Martin, finalizará con seis nuevos episodios, por lo que será la temporada más breve de la serie.

David Benioff y D.B. Weiss, David Nutter y Miguel Sapochnik serán los directores de estos capítulos, mientras que los guiones de estos episodios llevarán las firmas de David Benioff y D.B. Weiss, Bryan Cogman y Dave Hill.

Sin embargo, HBO no especificó en qué fecha concreta de 2019 regresará la serie.

De acuerdo al medio especializado Entertainment Weekly, la octava temporada de Game of Thrones, que se está rodando en estos momentos, concluirá su producción en verano.

SOBRE LA SERIE

El gran fenómeno televisivo de los últimos años ostenta el récord de la serie más premiada en la historia de los Emmy, con 38 galardones.

Kit Harington, Emilia Clarke, Peter Dinklage y Lena Headey son algunos de los actores que protagonizan esta historia para la televisión que el pasado agosto concluyó su séptima temporada.

Cabe mencionar que la misma cadena televisiva anunció en 2017 que ya está trabajando en diferentes series derivadas que darían continuidad al universo de Game of Thrones.






* LA BEAUTIFUL PEOPLE.




Demi Lovato publica foto en ropa de baño y muestra parte de su cuerpo que la hace sentir insegura.

La artista ha confesado haber padecido problemas de alimentación y anorexia

05 de Enero del 2018 - 02:33 »
Redacción Multimedia 
Fotos: Instagram

La actriz, cantante y compositora estadounidense Demi Lovatocompartió una fotografía en bikini a través de su cuenta oficial de Instagram en la que adjunta un contundente comentario sobre su aspecto físico.

"Me siento insegura por mis piernas en esta foto, pero la estoy compartiendo de todas formas porque me veo feliz y este año decidí que dejaré de tratar de ser perfecta y abrazar la libertad de autocritica", escribió Demi Lovato en su red social con ánimos de superación.
A los 25 años de edad, Demi Lovato pretende superar los problemas alimenticios que tanto la aquejaron en el pasado y es por eso que para este Año Nuevo 2018 ha decidido iniciar una mejoría definitiva para su salud.

"Dejando mi desorden alimenticio ha sido una de las batallas más difíciles en mi vida, pero todos los días trabajo para recuperarme plenamente aunque a veces me equivoqué. Hoy me siento fuerte. Todos ustedes también lo puede hacer. Sí es posible. Gracias a Dios por este nuevo capítulo en mi vida",puntualizó Demi Lovato.






* EL GAZAPO.






* LOS DEL ESPINAZO DOBLADO

( un espacio dedicado a los genuflexos)







A LOS HECHOS

🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻


Cuando Durazo llevó al narco a Los Pinos.


LA OTRA OPINIÓN | 

04-01-2018 04:30 PM



Este jueves, el precandidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obradorinformó que, en caso de ganar la presidencia, designaría como Secretario de Seguridad Pública al ex priista y ex foxista Alfonso Durazo.

En un hipotético gobierno lopezobradorista, Durazo sería el encargado de desarrollar una de las propuestas más polémicas del tabasqueño: la amnistía a criminales y narcotraficantes, a través de la cual AMLO ha prometido pacificar al país en tan sólo tres años.

Se trata, por ende, de un personaje ideal para el cargo.

Y es que en su carrera política, Alfonso Durazo ya estuvo involucrado en un escándalo vinculado al crimen organizado.

El 3 de febrero de 2005 fue detenido el entonces coordinador de las giras presidenciales de Vicente Fox, Nahum Acosta Lugo, acusado de filtrar al crimen organizado “información sensible” relacionada con el entonces mandatario panista.

De acuerdo con la PGR, Acosta Lugo, “proporcionaba desde 2001 información precisa al narcotráfico sobre las actividades presidenciales, como número de personal de seguridad destacado en cada acto, rutas de llegada y salida, vehículos de desplazamiento e itinerarios precisos”. Según se dijo, era pagado por el Cártel de Sinaloa, encabezado por Joaquín “El Chapo” Guzmán, y recibía la cantidad de 100 mil dólares a cambio de la información filtrada.

Días después, el 9 de febrero de 2005, el periódico La Jornada publicó una nota titulada “Investiga la PGR a Alfonso Durazo en el caso de infiltración el crimen organizado”.

La nota detallaba que las pesquisas de la PGR por el caso de Nahum Acosta se encaminaron hacia Durazo, quien había sido secretario particular de Fox. ¿El motivo? Manuel Espino, acusó a Durazo de haber sido quien llevó a Acosta Lugo a Los Pinos:

“Las fuentes consultadas señalaron que no hay que perder de vista a Alfonso Durazo, porque uno de los argumentos para citarlo serán las declaraciones realizadas por Manuel Espino Barrientos, actual candidato a la directiva nacional panista, y quien tras la detención de Acosta Lugo se deslindó de cualquier vínculo del supuesto narcoespía, pero declaró que el ex secretario particular de Vicente Fox fue quien firmó la contratación”, informó La Jornada en aquella nota.

Días después, Acosta Lugo fue liberado por falta de pruebas, y de la investigación contra Durazo ya nada se supo. Pero el antecedente allí está: Durazo llevó a Los Pinos a un personaje vinculado al crimen organizado.

¿Y quién mejor para negociar una amnistía al narco que un personaje vinculado al narco?

Así o más claro: AMLO convertiría a México en un narcoestado.


Alfonso Durazo unifica críticas por inexperiencia en seguridad.



Actores políticos descalifican perfil de Alfonso Durazo para eventualmente encargarse de un área vital.




-5 enero, 2018


Actores políticos del PRI y PAN criticaron la falta de experiencia de Alfonso Durazo, el perfil por el que Andrés Manuel López Obrador apuesta para secretario de Seguridad Pública, en caso de ganar las elecciones presidenciales. Aseguran que el exparticular de Colosio y Fox busca la militarización del país y sólo generará impunidad al liberar a los delincuentes.



Enrique Ochoa Reza
Dirigente nacional del PRI

“La propuesta de seguridad de López generará impunidad porque se basa en liberar a los criminales: sacar a violadores, secuestradores y asesinos de la cárcel y ponerlos en la calle”



Aurelio Nuño
Coordinador de campaña de José A. Meade

“AMLO se parece más a los conservadores del siglo XIX que a Juárez,quien sí creía en la aplicación de la ley. Está más cerca de Huerta que de Madero o de Zapata”



Armando Ríos Piter
Aspirante independiente a la Presidencia

“AMLO insiste en plantear ocurrencias. Primero su amnistía a los criminales, ahora Alfonso Durazo para seguridad pública, ¿con qué experiencia cuenta?”



Eruviel Ávila
Vicecoordinador de campaña de José A. Meade

“Conocemos la experiencia de Durazo: un priista que luego fue panista y hoy está en otro lado. Carece de experiencia, no tiene perfil para combatir la inseguridad”



Roberto Gil Zuarth 
Senador del PAN

“Broma de muy mal gusto el anuncio de nombramientos y la propuesta de seguridad de López Obrador. Pura ocurrencia e improvisación. Será un largo 2018, caray”



Javier Lozano

Senador del PAN

“Igualito que el resto de su gabinetazo. Pura pin… ocurrencia e improvisación. Nada nuevo bajo el sol que ilumina al mesías tropical”



Marko Cortés
Líder del PAN en la Cámara de Diputados

“Dígname, qué experiencia tiene para combatir la inseguridad… con qué experiencia va a enfrentar Durazo este enorme reto”



Alejandro Hope
Experto del Imco en Seguridad Nacional

“La propuesta de la Guardia Nacional de AMLO implica fusionar a policías con el Ejército. Él sí propone militarizar la seguridad pública.¿De qué otra manera se puede leer eso?”.




¿Quién es Alfonso Durazo y los consejeros de AMLO en materia de seguridad?.



El precandidato por la coalición 'Juntos Haremos Historia', Andrés Manuel López Obrador, presentó a quien liderará su estrategia de seguridad y a un grupo de asesores que formarán parte de su Gobierno en caso de que gane la Presidencia.


 04.01.2018

El precandidato a la Presidencia de la coalición 'Juntos Haremos Historia', Andrés Manuel López Obrador, informó este jueves que, en caso de ganar la Presidencia, elegirá a Alfonso Durazo Montaño como secretario de Seguridad Pública.

Durazo Montaño forma parte desde 2006 del equipo de López Obrador, pero también ha participado en los equipos de excandidatos presidenciales, como Luis Donaldo Colosio, y exmandatarios, como Vicente Fox.

Aquí te explicamos en diez puntos la vida y trayectoria de Durazo.

1.- Francisco Alfonso Durazo Montaño nació el 11 de julio de 1954 en Bavispe, Sonora.

2.- Tiene dos licenciaturas, una en Derecho por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y otra en Ingeniería Civil por la UNAM. Además, es doctor en Políticas Públicas por el Tec de Monterrey.

3.- De 1973 a 1982 laboró en las direcciones generales de Información y de Radio, Televisión y Cinematografía, de la Secretaría de Gobernación.

4.- Entre 1983 y 1985, Durazo Montaño fue subdirector de Difusión en la Secretaría de Programación y Presupuesto. Actualmente las funciones de la extinta dependencia forman parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

5.- Fue secretario particular del titular de Desarrollo Social, que en ese entonces era Luis Donaldo Colosio(1992-1993). Ese mismo cargo lo desempeñó cuando Colosio fue líder nacional del Partido Revolucionario Institucional y cuando buscó la presidencia de la República con ese partido.

6.- Tras la muerte de Colosio en marzo de 1994, fue secretario general de Desarrollo Social del entonces Departamento del Distrito Federal. También fungió como titular general de Comunicación Social de la Secretaría de Gobernación.

7.-Entre 1995 y 1996 fue investigador en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

8.- Durazo dejó el PRI en mayo del 2000 y, a partir de julio, se integró al equipo del entonces presidente electo, Vicente Fox, donde se desempeñó como su secretario particular.

9.- En 2003, Fox lo designó como su vocero y coordinador de Comunicación Social de Presidencia. Renunció a sus cargos el 5 de julio de 2004.

10.- A partir de 2006, se unió al proyecto de Andrés Manuel López Obrador. En ese mismo año, fue candidato a senador de la coalición ‘Por el bien de todos’ en Sonora. En Morena, ha desempeñado diversos cargos; destaca ser miembro del Consejo Consultivo del partido.

CONSEJO DE SEGURIDAD

En la conferencia de prensa donde eligió a Durazo Montaño, López Obrador presentó al que será su 'Consejo Asesor para Garantizar la Paz' en caso de que gane la Presidencia, el cual estará integrado por:

-Audomaro Martínez Zapata: Es un general retirado del Ejército, del que formó parte de 1977 hasta 2001. Entre los cargos más importantes que tuvo fue formar parte del Estado Mayor, General de División y General Brigadier.

En 1980 conoció a López Obrador cuando fue comisionado en la 30 zona militar de Villahermosa y, 26 años después, se unió al equipo de campaña de AMLO, en el que desempeñó el puesto de jefe de Seguridad del entonces candidato a la Presidencia.

-José Manuel Solano Ochoa: Fue vicealmirante de la Marina hasta junio de 2017, cuando se retiró por exceder el límite de edad requerida por la Secretaría de Marina.

-Marcos Fastlich: Es uno de los creadores de Cinemex, donde fue presidente del Consejo de Administración desde 1993 hasta 2004. Es vicepresidente en el Instituto Cultural México-Israel desde 1990 a la fecha, es fundador y tesorero de Amigos de la Universidad de Tel Aviv en México y presidente del Patronato del Museo Nacional de Antropología e Historia.

Uno de los cargos más importantes que ha desempeñado fue ser Presidente del Consejo de Participación Ciudadana de la Procuraduría General de la República (PGR).

-Alejandro Gertz Manero: tiene un doctorado en Derecho por la UNAM. Gertz Manero ha desempeñado diversos cargos entre los que destacan ser procurador Federal de la Defensa del Trabajo y secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal.

Durante el sexenio de Vicente Fox fue titular de la Secretaría de Seguridad Pública.

-Loretta Ortiz Ahlf: Es licenciada en Derecho por la Escuela Libre de Derecho y tiene un doctorado en Derechos Humanos y Derecho Comunitario por la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España.

En 1993 fue directora jurídica del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta). Posteriormente fue asesora legal de México en el Acuerdo de Cooperación Ambiental de América del Norte.

Desde 2012 es diputada por Morena, donde fue secretaria de las comisiones de Derechos Humanos, Relaciones Exteriores y Asuntos Migratorios (2013-2015).

Con información de Estado Mayor, Secretaría de Marina, Currículum de Alfonso Durazo, Comisión Nacional de Derechos Humanos y Cámara de Diputados.





TEMIXCO, MORELOS
El precandidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que hoy su movimiento "está mucho mejor" en comparación con sus dos pasadas campañas presidenciales, de 2006 y 2012.
Esa es la razón por la que los integrantes de la mafia del poder "se van a venir con toda la guerra sucia en contra mía", aseguró ante militantes de MORENA, del Partido del Trabajo y el Partido Encuentro Social en Temixco, Morelos, a quienes que confió su deseo de convertirse en uno de los mejores presidentes de México.
No quiero ser, soy muy consciente, no quiero ser como Santa Anna, no quiero ser como Porfirio Díaz, no quiero ser como Victoriano Huerta, no quiero ser como Carlos Salinas de Gortari, no quiero ser como Felipe Calderón, no quiero ser como Peña Nieto; quiero ser como Benito Juárez, como Francisco I. Madero y como el general Lázaro Cárdenas Cárdenas del Río”, manifestó al cierre de su actividad pública este jueves.

Al hablar del combate a la corrupción y la cancelación de las pensiones a los expresidentes de México, López Obrador envió un mensaje al expresidente de México, Vicente Fox, a quien le pidió dar todo su apoyo a la lucha de José Antonio Meade, precandidato del PRI a la Presidencia de la República.
Desde Temixco le digo a Fox que se apure, que ayude a Meade, que acompañe a Meade a ver si levanta porque no ha llegado "ni a burbuja" y vamos a ganar Vicente Fox y ya no te vamos a dar los 5 millones de pesos mensuales".
Finalmente, ratificó su compromiso de echar abajo la reforma educativa si triunfa su movimiento.

LA OTRA OPINIÓN | 
04-01-2018 07:31 PM



El otrora priista, Porfirio Muñoz Ledo pronosticó con alarmismo que el Partido de la Revolución Institucional dará un golpe de Estado en las elecciones presidenciales del próximo 1 de julio. Dijo que se han desviado fondos gubernamentales para la campaña presidencial de José Antonio Meade, y aseguró que Anaya es la mayor competencia de AMLO.

El político de 84 años afirmó en una entrevista para el periódico El Universal que el PRI y su candidato presidencial, José Antonio Meade, están en desventaja en cuanto a preferencia electoral y que sólo por medio de la compra de "todos los votos en el país" podrán ganar.

El hoy político de "oposición" dijo en la mencionada entrevista una serie de mentiras cuyo único propósito sería dar descrédito al partido tricolor con la intención electorera de posicionar a López Obrador, a quien apoya abiertamente.

La primera falacia que pronunció Muñoz Ledo y Lazo de la Vega fue que la Ley de Seguridad Interior, recién aprobada por la cámara alta tiene el objetivo de emplear a las fuerzas armadas en contra de los opositores del gobierno y que se realizaría un golpe de Estado en caso de que AMLO ganara la Presidencia.

Lo anterior, no posee un fundamento sólido. En la Ley de Seguridad Interior se detalla que no se considera a las manifestaciones sociales como amenazas de seguridad interior, por lo que, en el escenario que prevé Muñoz Ledo, el uso de las fuerzas castrenses sería ilegal.

El también ex presidente nacional del PRI entre 1975 y 1976, aseveró además que existe un desvío de recursos públicos que son dirigidos a la campaña electoral de Meade e insinuó que Alejandro Gutiérrez es quien los gestiona.

Alejandro Gutiérrez enfrenta hoy un proceso judicial por el presunto desvío de 300 millones de pesos de recursos estatales. Pero lo que no aclara Muñoz Ledo es que dichas acciones se habrían realizado en 2016 para financiar las campañas electorales de ese año en estados sin gobierno priista.

En otra torpe mentira, el secretario de Educación Pública con José López Portillo, declaró que el panista Ricardo Anaya es el único que representa competencia para López Obrador.

Sólo basta revisar la última encuesta de Parametría sobre preferencia electoral, para saber que Muñoz Ledo miente, pues Ricardo Anaya fue desbancado del segundo lugar por José Antonio Meade.

No cabe duda que se trata de falsedades dichas por el octogenario político para perjudicar al candidato priista y beneficiar a Morena, partido en el que se desempeñó como presidente del Consejo Consultivo, y del cual, afirma, aún ser miembro activo.




PT invirtió en 17 mil matracas de madera.



En suma, seis partidos pagaron una multa por 288 millones de pesos por gastos con fines no partidistas.

05/01/2018 06:15
 AURORA ZEPEDA





Compra de combustibles para vehículos no vinculados con actividades del partido fue una de las principales anomalías detectadas por el INE en los gastos de los institutos políticos.


CIUDAD DE MÉXICO.

Durante la revisión de ingresos y gastos de 2016, el Instituto Nacional Electoral (INE) encontró que Morena pagó 1.3 millones de pesos en Morelos para adquirir “tablets” que no pudo demostrar que fueran utilizadas para actividades partidistas.

En adición, en Baja California Sur, compró 27 mil pesos en pizzas sin que pudiera vincularse esta compra con alguna actividad del partido.

En Aguascalientes el partido rentó autobuses por 70 mil pesos que no correspondían a actividad partidista alguna y en Baja California pagó casi cinco mil pesos por el desarrollo de una página de internet que no tenía nada que ver con el partido.

En esa misma entidad Morena informó de 190 mil pesos en gasto de boletos de avión que tampoco tenían relación con las actividades del partido.

En Chihuahua, el partido de López Obrador reportó medio millón de pesos en gasto de combustibles que no pudo justificar o relacionar con objetos partidistas.

En tanto, el Partido del Trabajo (PT) fue multado por adquirir más de 17 mil matracas de madera que fueron utilizadas en “caminatas” de “toque de puerta” que el partido realizó en todos los municipios de Chihuahua, en los que, según el partido, se invitaba a los ciudadanos a participar políticamente y se les regalaban las “matracas” para su participación.

Según el INE, esta argumentación no fue suficiente para relacionar el “regalo” con objetos partidistas y más bien fue considerado como una dádiva, lo que está prohibido por la ley.

En Guerrero, el PT gastó 2.2 millones en gasolinas y lubricantes que no tuvieron justificación partidista.

En esa misma entidad, el partido rebasó en 2.8 millones de pesos las aportaciones permitidas por militantes.

En Chihuahua, realizó operaciones por un millón de pesos con proveedores que no están inscritos en el Padrón de Proveedores del INE y la Secretaría de Hacienda.

En tanto, el Partido Verde, en esa misma entidad compró 600 mil pesos en despensas que no tenían objeto partidista, Movimiento Ciudadano pagó la organización de un torneo de basquetbol en el que gastó más de 250 mil pesos, Nueva Alianza no comprobó 400 mil pesos en egresos en Yucatán.

En esa misma entidad, el Partido Nueva Alianza omitió comprobar gasto, por más de 900 mil pesos y no pudo vincular a algún objeto partidista un gasto por 100 mil pesos que hizo en el mismo lugar.

Por último, Encuentro Social mandó realizar estudios, consultorías y asesorías de temas sin objeto partidista, por más de ocho millones de pesos.

Una de las irregularidades que encontró el INE y le sancionó a Encuentro Social fue que el partido no invitó a la Unidad de Fiscalización a presenciar el “taller de matrimonios” que organizó en su Comité Ejecutivo Nacional.

Este partido no comprobó el gasto de 1.2 millones de pesos y realizó eventos sin relación partidista por 500 mil pesos.

De los 539 millones de pesos en multas que aplicó el INE, PT pagará 98 millones, Morena 97 millones, Movimiento Ciudadano y Encuentro Social 29 millones cada uno, el Partido Verde 20 millones y Nueva Alianza 15 millones de pesos.



















NEZAHUALCÓYOTL, ESTADO DE MÉXICO

La Procuraduría General de la República (PGR) acusó que el lavado de dinero, supuestamente realizado por el  exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, provocó un daño al erario público por un total de 900 millones 99 mil 418 pesos.

Esto tras la adquisición y venta de 22 predios algunos de ellos pertenecientes a la reserva territorial de la entidad que gobernó.

Según datos de la PGR la superficie total de los predios involucrados es de 8 millones 561 mil 959 metros cuadrados, lo que equivale a 2 veces la Isla Mujeres y 10 veces Xcaret. Incluso, el presunto quebranto millonario equivaldría al presupuesto destinado a 2017 para 273 mil elementos de la Secretaría de la Defensa nacional.

No eran cualquier predio, se encontraban en zonas turísticas y tenían importantes metros de extensión territorial y para ello se requirió de personas posicionadas en cargos estratégicos y personas de su total confianza", dijo el agente del Ministerio Público.

Durante la audiencia inicial realizada en el Centro de Justicia Penal Federal de Nezahualcóyotl, el ministerio público solicitó la vinculación a proceso del exmandatario por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita en su modalidad de ocultar bienes procedentes de una actividad ilícita.
Una vez que terceras personas tuvieron la propiedad de dichos predios, usaron empresas fachada para retransmitir la propiedad y ocultarlas, sabiendo los actos ilícitos."
Claudia Romanillo,  directora del Instituto del Patrimonio Inmobiliario de la Administración Pública de Quintana Roo  (IPAE) materializó la enajenación y adquisición ilícita de los predios", señalo la PGR.
Por otra parte, durante la audiencia el ex mandatario estatal, quien platicaba continuamente con sus dos abogados, señaló que padece de un problema en el riñón y requiere de tratamiento así como de descanso por lo que requiere de algunos recesos en su comparecencia ante el poder judicial de la federación.
Roberto Borge, aconsejado por su defensa encabezada por Antonio Collado y Javier López García, se reservó si derecho a declarar ante las imputaciones formuladas  por la PGR dentro del expediente 381/2017.
Respecto a los predios investigados por el Ministerio Público, estos se ubican en localidades como Cozumel, Chetumal, Tulum, Bacalar, Playa del Carmen, Cancún e isla Mujeres y, según las investigaciones el exgobernador los utilizó para fines delictivos entre abril de 2011 y septiembre de 2016 en el estado de Quintana Roo, "ocultando los bienes procedentes de actividades ilícitas y realizado en conjunto con otras personas y basado en un plan común".
Durante la relación de los agentes del MP sobre los datos de prueba en contra del exgobernador de Quintana Roo salieron a relucir una serie de irregularidades sobre la expedición de licencias para venta de bebidas y que fueron destinadas a tres empresas así como a Roberto Borge Martí.


Imputan a “Roberto N” megafraude; exgobernador de QR, extraditado.



La PGR lo acusa de lavar más de $900 millones al adquirir terrenos por debajo de su valor real, lo que quebrantó el patrimonio de la entidad que gobernó.

5/01/2018 06:30
 JUAN PABLO REYES


TRASLADO. El convoy integrado por cuatro camionetas y dos vehículos compactos que trasladó al exgobernador al centro de Justicia penal federal en el Estado de México, con sede en Nezahualcóyotl, salió a las 15:42 horas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Borge Angulo iba a bordo de una camioneta blanca y blindada.



CIUDAD DE MÉXICO.

A solicitud del gobierno de México, Panamá extraditó a Roberto Borge Angulo, exgobernador de Quintana Roo, como presunto responsable de cuatro delitos, entre ellos operaciones con recursos de procedencia ilícita y daño al erario de esa entidad por 900 millones 99 mil 418 pesos.

Llegó a las 13:20 horas a la CDMX, de donde fue trasladado al Centro de Justicia Penal Federal de Neza. El juez Artemio Zúñiga determinó que, a partir de ese momento, el proceso judicial contra el exfuncionario será simplemente contra “Roberto N”, a solicitud de Roberto Borge Angulo, quien reclamó la privacidad de sus datos personales.


Según la PGR, el acusado usó una red de allegados para lavar recursos con la compra de 22 predios a precios por debajo de su valor real. Al cierre de esta edición, se perfilaba que “Roberto N” fuera vinculado a proceso.

Borge dañó al erario por 900 mdp

Durante la audiencia ante un juez, la PGR lo acusa de lavado de dinero que llevó a cabo mediante la adquisición y venta de 22 predios, algunos de ellos propiedad de la reserva territorial estatal.

Luego de llegar extraditado de Panamá, el exgobernador Roberto Borge Angulo compareció ante un juez.

En la audiencia, la Procuraduría General de la República acusó que el lavado de dinero, supuestamente realizado por Roberto “N” provocó un daño al erario por 900 millones 99 mil 418 pesos.

Esto tras la adquisición y venta de 22 predios, algunos de ellos pertenecientes a la reserva territorial de la entidad que gobernó.

Según datos de la PGR, la superficie total de los predios involucrados es de ocho millones 561 mil 959 metros cuadrados, lo que equivale a dos veces la Isla Mujeres y 10 veces Xcaret. Incluso, el presunto quebranto millonario equivaldría al presupuesto destinado a 2017 para 273 mil elementos de la Secretaría de la Defensa nacional.

“No eran cualquier predio, se encontraban en zonas turísticas y tenían importantes metros de extensión territorial y para ello se requirió de personas posicionadas en cargos estratégicos y personas de su total confianza”, dijo el agente del Ministerio Público.

Durante la audiencia inicial realizada en el Centro de Justicia Penal Federal de Nezahualcóyotl, el Ministerio Público solicitó la vinculación a proceso del exmandatario por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita en su modalidad de ocultar bienes procedentes de una actividad ilícita.

“Una vez que terceras personas tuvieron la propiedad de dichos predios, usaron empresas fachada para retransmitir la propiedad y ocultarlas, sabiendo los actos ilícitos.

“Claudia Romanillo, directora del Instituto del Patrimonio Inmobiliario de la Administración Pública de Quintana Roo (IPAE) materializó la enajenación y adquisición ilícita de los predios”, señaló la PGR.

Por otra parte, durante la audiencia de vinculación a proceso, el exmandatario, quien platicaba continuamente con sus dos abogados, señaló que padece de un problema en el riñón y requiere de tratamiento, así como de descanso, por lo que requiere de algunos recesos en su comparecencia ante el Poder Judicial de la Federación.

El juez preguntó a Borge si tenía alguna petición, y éste contestó que deseaba que en el proceso fuera identificado sólo como Roberto “N”, es decir, sin sus apellidos.

Roberto “N”, aconsejado por su defensa encabezada por Antonio Collado y Javier López García, se reservó su derecho a declarar ante las imputaciones formuladas por la PGR dentro del expediente 381/2017.

Respecto a los predios investigados por el Ministerio Público, el exgobernador los utilizó para fines delictivos entre abril de 2011 y septiembre de 2016 en Quintana Roo, “ocultando los bienes procedentes de actividades ilícitas y realizado en conjunto con otras personas y basado en un plan común”.

Hasta las 23:45 horas, la PGR había presentado 83 datos de prueba, de 89, sobre las irregularidades en la adquisición, enajenación y venta de predios en Quintana Roo y los pagos al IPAE.

El juez Artemio Zúñiga aclaró que Borge se había presentado como una persona libre debido a una suspensión dentro de una demanda de amparo que congelaba la orden de aprehensión en su contra por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Al cierre de la edición se perfilaba que el juez vinculara a proceso a Borge, o bien que el abogado solicitara ampliar el término del plazo legal para definir la situación jurídica de su cliente.

MAL VENDIDOS


El pasado 24 de febrero de 2017, elementos de la PGR aseguraron cinco terrenos y una casa a presuntos prestanombres del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo.

Aunque el valor comercial de los terrenos ubicados en Cozumel y la casa en Cancún supera los 60 millones de pesos, de acuerdo con agentes inmobiliarios, fueron vendidos por el Instituto de Patrimonio Inmobiliario de la Administración Pública del estado (IPAE) en menos de 10 millones.















Misterio Bergoglio.

Por qué el general de los jesuitas no 

lo quería obispo.





por SANDRO MAGISTER.

Está por llegar un nuevo libro sobre el papa Francisco que ya suscita discusiones, mucho antes de su salida a la venta, anunciada para el 26 de febrero:


El título suena decididamente crítico, pero no por prejuicio. El autor del libro, Philip Lawler, es en Estados Unidos una firma católica entre las más respetadas y equilibradas. Ha sido director de "Catholic World Report", la revista de Ignatius Press, la editorial fundada por el jesuita Joseph Fessio, discípulo de Joseph Ratzinger. Hoy dirige "Catholic World News". Nació y creció en Boston. Está casado y es padre de siete hijos.

En la etapa inicial del pontificado de Francisco, Lawler no ha dejado de apreciar las novedades. Pero ahora, justamente, ha llegado a ver en él al "pastor desconcertado" de una grey que está a la deriva.

Y ha madurado este juicio crítico sobre Jorge Mario Bergoglio papa, también gracias a una revisión cuidadosa del Bergoglio jesuita y obispo en Argentina.
Que es exactamente lo que han hecho también otros biógrafos del actual Papa, tanto los favorables como los contrarios a él: reconstruir su recorrido argentino, para extraer de allí una mayor comprensión de su obrar como Papa.
*
Un ejemplo llamativo de esta revisión de la fase argentina de Bergoglio está en el último de los libros publicados hasta ahora sobre el: "Il papa dittatore" [El Papa dictador], difundido en forma de e-book en italiano y en inglés desde fines del pasado otoño, de autor anónimo, muy probablemente angloparlante, que se oculta bajo el seudónimo de Marcantonio Colonna.
Uno de los pasajes de "Il papa dittatore" que suscitó más sensación es aquél en el que el autor levanta el velo sobre el juicio respecto a Bergoglio escrito en 1991 por el superior general de la Compañía de Jesús, el holandés Peter Hans Kolvenbach (1928-2016), en el curso de las consultas secretas a favor o en contra del nombramiento del mismo Bergoglio como obispo auxiliar de Buenos Aires.
Escribe el seudo Marcantonio Colonna:
"El texto del informe jamás se hizo público, pero el siguiente estado de la situación fue dado a conocer por un sacerdote que tuvo acceso al informe antes que desapareciera del archivo de los jesuitas. El padre Kolvenbach acusaba a Bergoglio de una serie de defectos, que van desde el uso habitual de un lenguaje vulgar hasta la falsedad, a la desobediencia escondida bajo la máscara de la humildad y a la falta de equilibrio psicológico. En la perspectiva de su idoneidad como futuro obispo, el informe resaltaba que como provincial había sido una persona que sembró divisiones en su Orden".
Demasiado poco y demasiado vago. Pero es indudable la existencia de un juicio sobre Bergoglio pedido por las autoridades vaticanas a Kolvenbach en vista de su nombramiento como obispo.
Así como es indudable la fuerte fricción que había entre el entonces simple jesuita y sus superiores de la Compañía de Jesús, tanto en Argentina como en Roma.
Sobre esta fricción proporcionan informaciones abundantes, sólidas y convergentes otras biografías de Bergoglio, no sospechables de hostilidad preconcebida, porque fueron escritas por autores muy próximos a él o incluso fueron revisadas por él en el transcurso de su redacción.
Es este último el caso, en particular, del volumen "Aquel Francisco", escrito por los argentinos Javier Cámara y Sebastián Pfaffen con la supervisión del Papa, dedicado precisamente a los años de mayor aislamiento de Bergoglio dentro de la Compañía de Jesús.
En ese volumen no se silencia que sus adversarios jesuitas llegaron directamente a hacer circular el rumor que Bergoglio había sido enviado al exilio en Córdoba, “porque estaba enfermo, loco”.
Pero se silencia totalmente el juicio contrario a su nombramiento como obispo, escrito por el general de los jesuitas, Kolvenbach, cuyo nombre no aparece ni siquiera una sola vez en las más de 300 páginas del libro.
Y no hay noticias del informe Kolvenbach ni siquiera en la que hasta ahora es la biografía de Bergoglio más “amiga” y exhaustiva, escrita por el inglés Austen Ivereigh:
Pero sobre el origen y sobre el contexto de ese juicio negativo de Kolvenbach las informaciones dadas por Ivereigh/Bergoglio son numerosas y preciosas. Y merecen ser retomadas aquí.
*
A sus roces con los hermanos argentinos el mismo Bergoglio hizo referencia en la entrevista publicada en "La Civiltà Cattolica" y en otras revistas de la Compañía de Jesús, poco después de su elevación al papado:
"Mi modo autoritario y rápido de tomar decisiones me ha llevado a tener problemas graves y a ser acusado de ser ultraconservador. Pero jamás he sido de derecha".
En Argentina, en efecto, los que guiaron la campaña contra Bergoglio fueron los jesuitas del Centro de Investigación y Acción Social (CIAS), "en su mayoría pertenecientes – advierte Ivereigh – a la alta burguesía y al ambiente académico” iluminista y progresista, irritados por el éxito de ese jesuita "proveniente de la clase baja y sin ni siquiera un doctorado en teología", que "privilegiaba la religiosidad popular desatendiendo los centros de investigación": un tipo de religiosidad "muy próxima a la gente, a los pobres", pero a su juicio "más peronista que moderna".
No fue suficiente, para tranquilizarlos, que Bergoglio dejase de ser provincial de los jesuitas argentinos en 1979, pues su liderazgo sobre una fracción consistente de la Compañía no disminuyó en nada. Mas aun, escribe Ivereigh, "tenía más influencia ahora que toda la que había tenido como provincial".
Pero precisamente por esto sus adversarios estaban cada vez más intolerantes. Las críticas del CIAS y de otros llegaron a Roma, a la curia generalicia de la Compañía de Jesús, donde también el asistente para América Latina, José Fernández Castañeda, era hostil a Bergoglio, y evidentemente convencieron al nuevo superior general Kolvenbach. Quien, en efecto, en 1986, al momento de elegir al nuevo jefe de la provincia argentina, nombró justamente al candidato del CIAS, Víctor Zorzín, quien inmediatamente puso como su mano derecha "a uno de los más feroces críticos de Bergoglio", el padre Ignacio García-Mata, que lo sucederá.
Siguió a ello una limpieza que Ivereigh compara con el "desencuentro entre peronistas y antiperonistas" de la Argentina en los años 50´, con la diferencia que ahora "los 'gorilas', los antiperonistas fanáticos, estaban con el CIAS, mientras que el 'pueblo' estaba con Bergoglio y sus partidarios". En síntesis: "una limpieza radical, en la que se revocaba absolutamente todo lo que estaba asociado con el régimen depuesto".
¿Y Bergoglio? En mayo de ese mismo 1986, en acuerdo con el nuevo provincial, Zorzín, emigró a Alemania, formalmente para un doctorado sobre Romano Guardini. Pero en diciembre de ese mismo año ya estaba de vuelta en su patria, para alegría de sus todavía numerosos seguidores. Quienes en efecto lograron elegirlo precisamente a él como procurador de la provincia argentina para una cumbre celebrada justamente en la curia generalicia de Roma en setiembre de 1987.
Al año siguiente fue Kolvenbach quien se llegó a Argentina, para un encuentro con los provinciales del continente. Pero evitó encontrarse con Bergoglio, aunque éste se alojaba a pocos pasos de aquél. Escribe Ivereigh: "En los siguientes dos años la provincia se partió cada vez más profundamente" y Bergoglio "fue acusado en forma cada vez más insistente de fomentar ese desencuentro". Cita una frase verbal de las reuniones de los consultores del provincial: "En cada encuentro hablábamos de él. Era una preocupación constante decidir qué debíamos hacer con este hombre".
En 1990 enviaron a Bergoglio al exilio en Córdoba, sin ningún cargo, y mandaron al exterior a sus hermanos más cercanos a él. Pero poco después se produjo el milagro. El arzobispo de Buenos Aires, Antonio Quarracino, pidió a Roma tener precisamente a Bergoglio como obispo auxiliar. Y lo logró.
Ivereigh no dice una sola palabra. Pero es aquí, en las consultas secretas que preceden al nombramiento de cada nuevo obispo, que el superior general de los jesuitas, Kolvenbach, puso por escrito su juicio negativo sobre el nombramiento de Bergoglio. Pero no fue escuchado. Sin embargo, hay un episodio, inmediatamente después de la consagración de Bergoglio como obispo, en el verano de 1992, que muestra cuan áspero seguía siendo el desacuerdo entre los dos.
Mientras esperaba que se estableciera cuál iba a ser su nuevo hogar, Bergoglio se hospedó en la casa de la curia jesuita de Buenos Aires, en la que en el ínterin había llegado a ser provincial su archienemigo García-Mata.
Escribe Ivereigh:
"Pero no era una relación fácil. Bergoglio acusó a García-Mata de haberlo difamado en un informe que el provincial había enviado a Roma (el informe era secreto, pero uno de los consultores le había informado a Bergoglio), mientras que García-Mata se sentía amenazado por la popularidad de la que gozaba el nuevo obispo entre los jesuitas más jóvenes".
Pasaron las semanas y Bergoglio era para García-Mata una presencia cada vez más "invasiva". Hasta que el 31 de julio, fiesta de san Ignacio de Loyola, el provincial lo intimó a irse. "Pero aquí estoy muy bien", respondió Bergoglio.
Prosigue Ivereigh:
"Si quería que se fuera, dijo Bergoglio, se lo debía notificar oficialmente. Entonces García-Mata le escribió a Kolvenbach, quien apoyó su decisión. La carta del general de los jesuitas fue dejada en la habitación de Bergoglio. Y García-Mata recibió una respuesta escrita de Bergoglio, en la que le comunicaba su fecha de partida".
Se puede entender, con estos antecedentes, por qué, de allí en adelante, en sus numerosos viajes a Roma, Bergoglio jamás puso un pie en la curia generalicia de los jesuitas, alojándose por el contrario en la residencia para el clero de via della Scrofa, ni jamás habló con Kolvenbach.
Para reconciliarse con la Compañía de Jesús, en síntesis, el primer Papa jesuita de la historia tuvo justamente antes que ser elevado al papado.
Pero el anterior conflicto lo conocemos hoy casi exclusivamente a partir de su punto de vista, mediatizado por sus biógrafos amigos.
El punto de vista de los otros, comenzando por el juicio de su general de un cuarto de siglo atrás, todavía es en gran medida desconocido.


El Papa es más querido que Nadal y Ronaldo...pero cada vez acude menos gente a sus actos en el Vaticano.



La Cigüeña de la Torre
5 enero, 2018




Y la desbandada en la Iglesia es general. Ni bautizos, ni bodas, ni misas, ni vocaciones… El efecto Francisco no ha supuesto ni la más mínima recuperación. Todo se hunde aceleradamente. La mayoría de las órdenes y congregaciones religiosas se mueren. Los jesuitas, desde Pablo VI a hoy han perdido 20.000 miembros. Ya sólo quedan 16.000 y en su mayoría ancianos o en puertas de la ancianidad. Y lo mismo cabe decir de franciscanos, agustinos, salesianos, dominicos, benedictinos… O de las religiosas del Sagrado Corazón, Enseñanza, Vedrunas, Esclavas…


Los colegios, vivero vocacional fecundísimo antaño, apenas tienen ya algún religioso o religiosa. En uno, al que va una de mis nietas, no tienen ya a ninguna religiosa. Eso también se ha muerto. Y para la formación religiosa que dan no se ha perdido nada. Incluso hubo años que eran escuela de ateísmo y de marxismo. Los lectores del Blog conocen la tragedia de la desaparición de religiosos y religiosas en nuestros pueblo y ciudades.

Specola se refiere hoy a los enormes vacíos que se detectan en el Vaticano en los actos en los que aparece el Papa. Pese a ímprobos esfuerzos de la cámaras por ocultarlos. Antes, muchísimos católicos, y me refiero a católicos conscientes de su fe y no a simples bautizados que apenas pisan una iglesia, tenían ilusión por ver al Papa e iban a Roma para lograrlo. 

Y además por visitar la ciudad maravillosa por el arte y la religión. Haciendo bueno aquello de por atún y a ver al duque. Hoy el atún sigue pero lo de ver al duque ha caído muchísimo. Y Francisco, que será lo que sea pero que de tonto no tiene un pelo, tiene que darse cuenta de los cada vez mayores vacíos. Y en los que habría que descontar a los numerosos turistas que acuden sin la menor motivación religiosa.

Pues eso es lo que hay. Podrán seguir hablándonos del maravilloso y entusiasmante efecto Francisco pero el algodón no engaña.
























CIUDAD DEL VATICANO Mañana, el nuevo embajador libanés, Antonio Andary, ingresará oficialmente al Vaticano. Su designación va a cerrar una relación diplomática entre lo grotesco y lo embarazoso después de que el Papa Bergoglio, hace unos meses, le pidiera al primer ministro Hariri, recibido en el Palacio Apostólico, que cambiara el nombre del embajador designado como Masón. Así que en lugar de Johnny Ibrahim, ex cónsul general de Líbano en Los Ángeles, quien en julio había celebrado la noticia de su nombramiento en el Vaticano con varios prelados estadounidenses, Hariri identificó rápidamente a Andary, ex embajador en Argentina y muy bien introducido en la sociedad Argentina. Definitivamente un nombre que tanto gustaba al Papa Francisco que antes de Navidad tenía a Beirut el

La historia embajador libanés negó porque Mason había dado la vuelta al mundo, particularmente enfatizado por los medios de comunicación de masas del Líbano. Para convertirse en embajadores en el Tíber y recibir el consentimiento de Francisco ahora está claro que no hay que ser homosexual (como sucedió con el embajador francés elegido por Hollande y rechazado hace cuatro años) e incluso recolectar demasiados divorcios a sus espaldas, aunque Si embajador Callista Gingrich, US elegido por Trump, debe haber hecho una excepción, vio detrás de otros sindicatos. Pero también lo es. La lista de características que no agrada al Papa es también la de pertenecer a las logias masónicas.



La noticia es de aquellos que hacen cosquillas en los corazones de la conspiración. Y, de hecho, algunos han llegado a definir a Peter Sutherland como el "apuntador" de Bergoglio en el campo de la inmigración. ¿Pero quién es el hombre en cuestión? 

Peter Sutherland era un político y un ejecutivo irlandés. Miembro de Fine Gael, es decir, del Partido Popular en Irlanda, hoy Sutherland es el presidente de la Comisión Católica Internacional para las Migraciones. Una comisión que se da simplemente por el pontífice argentino en 2015. Sin embargo, antes de esto, Sutherland ha llevado a cabo muchas otras funciones: el joven fiscal general del gobierno irlandés, el Comisario Comisario, Asuntos Sociales y Educación Europea de Competencia competencia y relaciones con el Parlamento Europeo, Director de la OMC, pero sobre todo ex Director Ejecutivo de Goldman Sachs y, de lo que se ha aprendido aquí, miembro de la Comisión Trilateral del Grupo Bilderberg, del que presidirá la sección europea durante aproximadamente una década. Para algunos "antibergogliano", en resumen, el hombre es el consejero del Papa Francisco en asuntos de inmigración.

Sin embargo, suscitar las críticas de quienes informaron la supuesta proximidad cultural entre Sutherland y Bergoglio son sobre todo las posiciones expresadas por el banquero irlandés a lo largo de los años. "En 2012, el representante especial de la ONU para la migración internacional, el irlandés Peter Dennis Sutherland, dijo a sus colegas que Europa" debería hacer todo lo posible para debilitar (socavar) la "homogeneidad" nacional de sus países miembros. . Quizás Sutherland, ex presidente no ejecutivo de Goldman Sachs International y comisario europeo de Competencia bajo la presidencia de Jacques Delors, puede decirse que está parcialmente satisfecho con estos tiempos ", escribió el artículo de Il Foglio en un artículo.del 6 de julio de 2017. 

En resumen, Sutherland sería un teórico de la sociedad abierta, libre y sin fronteras. Lo mismo que el Papa Francisco promovería, según sus detractores, a través de una "teología de la inmigración". Además, el filósofo Diego Fusaro llegó a decir, con motivo de la homilía navideña del Papa , que esto parecía inspirado más por Soros que por Jesucristo. Difícil, de hecho, ser interpretado como un escándalo, el Vaticano nombra Sutherland, también se consideran fuentes antibergoglismo militantes en los últimos días han informado de que, los mismos que han subrayado la supuesta cercanía del pontífice argentino con las finanzas internacionales. 
El hecho es que Sutherland, como se puede ver aquí, es el presidente de la Comisión Católica de Migración. Que Sutherland es también el "consejero" de Bergoglio con respecto a los inmigrantes, sin embargo, parece una tesis decididamente inverosímil.







LA ESTRATEGIA DEL PONTEFICE CONTRA LOS CINCO OBISPOS, SEGÚN LOS ANÓNIMOS DE LA CRUZ: DESACREDITARLOS.




ENTONCES, UNA COINCIDENCIA SINGULAR.


MARCO TOSATTI
Anonymous of the Cross es un blog muy popular, y ciertamente no necesita a Stilum Curiae para plantearlo. Pero hoy lo hacemos, para subrayar una coincidencia singular. Esto es lo que Anónimo de la Cruz escribe , refiriéndose a los cinco valientes obispos que han hecho una profesión pública de fidelidad a las enseñanzas de la Iglesia en cuanto al matrimonio y la Eucaristía:
"Había que haberlo imaginado. Todo este silencio por parte de los medios del Vaticano (y aquellos estrechamente relacionados con ellos) sobre el tema de la Corrección Oficial, no prometió nada bueno. De hecho, Bergoglio prepara su contraataque.
Mi fuente en el Vaticano me dijo que anoche Bergoglio se reunió en Santa Marta con varios "jefes de prensa" del Vaticano y muchos "asesores" para una reunión sobre cómo hacer frente a esta nueva "inesperada" corrección de los Obispos de Astana. La fuente me dijo que Omissis (Francisco) estaba furioso. Él fue un alboroto. Porque él no puede soportar ninguna oposición. Lo oyeron gritar: "¡Lo lamentarán! ¡Lo lamentarán amargamente! ". Refiriéndose por supuesto a los obispos valientes que se "atrevieron" a contradecir la neovangelo de neochiesa: el Amoris Laetitia.
Mi fuente pudo captar una noticia interesante, que solo publica para los tres Obispos y los que se unan, puedan preparar su defensa. También aseguraremos que este "borrador" pueda entregarse a las partes interesadas como lo hicimos con nuestro enlace de soporte.
En resumen, Bergoglio y sus acólitos están preparando un "programa de contraste". Traducido quiere decir: que no será Bergoglio quien aborde frontalmente a los obispos "cremas", pero dio carta blanca a sus "jefes de prensa" oficial y no oficial para comenzar una "campaña mediática" de descrédito contra los oponentesComo sabemos, la comunicación del Vaticano está ahora en manos de los jesuitas. Operación clásica del régimen dictatorial sudamericano. Para Bergoglio, por lo tanto, ahora es muy simple desatar a los periodistas.
Esta "campaña de denigración" servirá (en su opinión) para "desacreditar" a esos obispos, publicar quizás algo de su pasado (verdadero o no) o crear una "noticia" de la planta de sonido para perder su credibilidad.
Interesante, ¿verdad? Y, hasta donde yo sé, creíble en base a la experiencia pasada (pienso en los cardenales de Dubia) y la información recibida en ese momento, cuando se presentaron los Dubia, primero reservados para el Pontífice y luego publicados, a falta de respuesta, perfectamente creíble. Ya en ese momento la estrategia era la misma. ¿Recuerdas los "tweets" de Antonio Spadaro, sobre los "cuatro cardenales" que parecían una banda de rock de los 60?
Casualmente, entonces, ayer mismo. El mensaje que reproduzco me ha pasado bajo mis ojos. Y me dije a mí mismo: ¡qué casualidad ... que la campaña ya haya comenzado!.

Pusillus grex en el 


Final de los Tiempos

05/01/18 12:05 AM
por Daniel Francisco Giaquinta



No tengas temor, pequeño rebaño mío, porque plugo a vuestro Padre daros el Reino” ( San Lucas XII,32)

“Los actuales tiempos nos piden una fe más vigorosa, una moral más pura, una caridad más ardiente y una prontitud mayor para el sacrificio, semejante a los primeros tiempos de la Iglesia… Y nuestro deber, el deber del episcopado, el del clero y de los fieles, es de prepararse al futuro encuentro de Cristo con el mundo.” S.S. Pío XII, 2 de junio de 1942

***

Nuestro Señor nos dejó la obligación de saber mirar los Signos de los Tiempos. Se queja por la sapiencia mundana para conocer los movimientos del mundo universo, pero no para darse cuenta de los mensajes empíricos venidos del Cielo.”Sabéis que cuando las ramas de la higuera se ponen blandas se acerca el verano”…, así debéis leer en estos signos -de san Mateo, de san Lucas, del Apocalipsis y demás textos apocalípticos de la Sagrada Escritura- el Regreso Glorioso del Hijo del Hombre, con todos los prolegómenos del caso y sus hechos posteriores. A este Regreso llamamos Parusía[2], nombre griego que los romanos adoptaron para denominar la visita del Emperador a alguna ciudad. Así por la analogía de la Fe, el Emperador Pantócratos tendrá su Parusía cómo y cuándo Él lo avisó porque el “mundo pasará, pero mis Palabras no pasarán”. De la lectura de estas Palabras deviene la obligación.

Por tanto, nos encontramos con una exigencia de Fe en conocer la doctrina del único dogma del Credo aún no cumplido y de abrir los ojos para conocer los Signos de los Tiempos anunciantes, que como dice San Pablo con sentido común, estamos más cerca del Fin que al principio. A la Iglesia jerárquica se le exige adoctrinarnos sobre la Doctrina[3] complexiva, y será juzgada por mala praxis cuando aquél que por impericia o por miedo no lo haga: perros mudos. Y sumado al renacer de los “evolucionistas” de la Fe –su aparición es signo parusíaco-, como Theilard de Chardin[4], con sus posturas de progreso indefinido hacia la plenitud del cosmos gracias a la técnica y a la teología unidas para llevar “todo” a su plenitud, entonces se hacen más necesarios el Catecismo por sus fórmulas, los Doctores por sus explanaciones y la Homilética por su divulgación. Pero, ¡ay!, es justo lo que escaseará en el Fin de los tiempos “Cuando vuelva el Hijo del Hombre ¿encontrará Fe sobre la tierra?”.

Así como los Santos Padres clamaron a tiempo y a destiempo contra los herejes de los primeros siglos de la Iglesia, así necesitamos ahora santos y doctos pastores que nos alerten sobre los peligros inmanentistas que atentan contra el Venturus est del Credo y confunden al Pusillus grex. Como nos enseñara el P. Castellani[5], la gran herejía del Fin de los Tiempos será justamente negar la Parusía y todo lo que ello supone como trascendencia anti-inmanentista.

Esa negación puede llevarse adelante por el silencio ignorante de los que esperan un triunfo de la Iglesia bien temporal, causado por nuestra Fe y nuestra lucha, enarbolando parafernalias antiguas o democratismos modernos, cediendo al pietismo sin acción, desconociendo las trenzas infernales del mundo mundano donde se enredan los fieles que siguen a estos ignorantes de la Doctrina que sólo exigen a sus fieles cierto ritualismo desconexo de las inmoralidades financieras que practican, pero, a veces, condenando todo el modernismo de los jerarcas modernistas, y otras ni siquiera presintiendo el peligro como los músicos del Titanic. Este silencio ignorante logra la mejor alianza del mundo con la iglesia y suele exasperar revelaciones como la de Fátima afirmando que el triunfo temporal sin Parusía está revelado a los Pastorcitos. La Virgen sólo ha dicho entonces que “Por fin Mi Inmaculado Corazón triunfará”, pero ellos afirman que no es con el Cristo Viniente, contagiados por cierto espíritu judaizante. Se esconde el sol con la mano. Y se pierde tiempo, Vuelvo Pronto.

La segunda manera de negar la Parusía heréticamente es justamente distorsionándola[6]. Todo el mundo irá a la apoteosis de la naturaleza gracias a la unión política y tecnológica del ser humano que alcanzará la paz, gran valor que une las religiones, y llegaremos a la plenitud. Esta postura evolucionista con matriz hegeliana, desarrollo telardiano y márketing modernista, será el clamor del Falso Pastor apoyando al Anticristo, genio político que logrará tanta paz gracias a su poder político, financiero y mágico.

Primer Signo de los Tiempos

Frente a estas negaciones posibles de la Parusía, nosotros tenemos para permanecer fieles una clave clarísima en la Sagrada Escritura y en la Tradición en la cita de marras el pequeño rebaño del Fin de los tiempos. Y nos enseñan primero que Fin de los Tiempos no es sinónimo de Últimos Tiempos. En la Sagrada Escritura, los Últimos Tiempos están en contraposición de los Primeros Tiempos del Antiguo Testamento. Los Últimos Tiempos es la etapa de Cristo a Cristo, de la Encarnación del Verbo a la Parusía Gloriosa del Verbo[7]. Es la Historia de la Iglesia, es la Plenitud de los Tiempos en Cristo anunciada por los Patriarcas, Profetas, Jueces, Reyes y Salmos acerca del fin de la etapa veterotestamentaria, De aquellos Primeros Tiempos, del peregrinar del pueblo elegido, se siguieron los Últimos tiempos de la Anunciación del Ángel, del Fiat de María Santísima, de la visión de la promesa realizada por los anahuin Ana y Simeón en el Templo de Jerusalén, de la Vida Oculta del Salvador custodiado por el Varón Justo y su Virginal Mujer y Madre, de la Predicación del Reino rubricada con milagros, de la Bendita Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo por causa de nuestros pecados, de la Resurrección Gloriosa abrazando primero a su Santísima Madre y luego apareciéndose a los Discípulos, de la Ascención al Cielo… Y falta aún un Misterio.

Porque estos Últimos Tiempos tendrán un segmento postrero bien delimitado por Nuestro Señor, bien expuesto por la Sagrada Escritura, muy comentado por la Patrística[8]. Este segmento se denomina Fin de los Tiempos. Todos los signos de san Mateo XXIV y de san Lucas XXI son sólo el comienzo de los dolores, no el fin final. Con esos signos comienza el Fin de los Tiempos que tendrá por protagonista sufriente al Pequeño Rebaño, porque protagonistas en algarabía serán otros. “El mundo reirá, pero vosotros lloraréis”.

En el Fin de los Tiempos se asentará el provisorio triunfo del Anticristo[9], el súper hombre, el líder político que unirá a la visión de paz por presión del poder, la fuerza de la falsa mística religiosa de la Humanidad endiosada en la Liberté Egalité Fraternité. Logrará convencer que los objetivos de la Humanidad son la paz, el bienestar, los placeres, el castigo a los violentos, la supresión de los fanatismos, la excelsitud de la Tolerancia como pseudo-virtud erigida contra los fundamentalismos… Por ello, un grupejo fanático e incondicional que pulula sobre el mundo tendrá que ser suprimido para lograr el paraíso en la tierra prometido por la Bestia del Mar o Anticristo.

En el Fin de los Tiempos el anticristo será ayudado por el Falso Profeta. Para llegar al rango de profeta ha debido de salir de algún estamento con gran predicamento entre las gentes. Para que el Falso profeta tenga prestancia, ha de vestirse con ropas y moverse en parafernalias respetadas por las masas. Para que el Falso profeta realmente engañe, ha de hablar como un cordero, con palabras santas vaciadas de su contenido, con mensajes que hacen eco de las pretensiones del Anticristo y de su sistema. Este Falso profeta puede ser tranquilamente una autoridad suprema de la Iglesia verdadera, como explicaba hace cincuenta años el P. Menvielle basado en la Tradición.

“Puede haber dos Iglesias, la una la de la publicidad, Iglesia magnificada en la propaganda, con obispos, sacerdotes y teólogos publicitados, y aun con un Pontífice de actitudes ambiguas; y otra, Iglesia del silencio, con un Papa fiel a Jesucristo en su enseñanza y con algunos sacerdotes, obispos y fieles que le sean adictos, esparcidos como “pusillus grex“ por toda la tierra. Esta segunda sería la Iglesia de las promesas, y no aquella primera, que pudiera defeccionar. Un mismo Papa presidiría ambas Iglesias, que aparente y exteriormente no sería sino una. El Papa, con sus actitudes ambiguas, daría pie para mantener el equívoco. Porque, por una parte, profesando una doctrina intachable sería cabeza de la Iglesia de las Promesas. Por otra parte., produciendo hechos equívocos y aun reprobables, aparecería como alentando la subversión y manteniendo la Iglesia gnóstica de la Publicidad.

La eclesiología no ha estudiado suficientemente la posibilidad de una hipótesis como la que aquí proponernos. Pero si se piensa. bien, la Promesa de Asistencia de la Iglesia se reduce a una Asistencia que impida al error introducirse en la Cátedra Romana y en la misma Iglesia, y además que la Iglesia no desaparezca ni sea destruida por sus enemigos .

Ninguno de los aspectos de esta hipótesis que aquí se propone queda invalidado por las promesas consignadas en los distintos lugares del Evangelio. Al contrario, ambas hipótesis cobran verosimilitud si se tienen en cuenta los pasajes escriturarios que se refieren a la defección de la fe. Esta defección, que será total, tendrá que coincidir con la perseverancia de la Iglesia hasta el fin. Dice el Señor en el Evangelio: “Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿encontrará fe en la tierra?”.

San Pablo llama apostasía universal a esta defección de la fe, que ha de coincidir con la manifestación del “hombre de la iniquidad, del hijo de la perdición”.


Y esta apostasía universal es la secularización o ateización total de la vida pública y privada en la que está en camino el mundo actual.
La única alternativa al Anticristo será Cristo, quien lo disolverá con el aliento de su boca. Cristo cumplirá entonces el acto final de liberar a la Historia. El hombre no quedará alienado bajo el inicuo. Pero no está anunciado que Cristo salvará a la muchedumbre. Salvará sí a su Iglesia, “pusillus grex”, rebañito pequeño, a quien el Padre se ha complacido en darle el Reino”[10].

Aquí, entonces, vamos teniendo dos actores visibles del Fin de los Tiempos. La Bestia del Mar y la Bestia de la Tierra. Movidos, ciertamente, por el Maligno, pero visibles en todo el mundo al mismo tiempo ellos y sus “poderes” tecnológicos extraordinarios.

El tercer actor en medio de tanta tempestad natural y sobrenatural, será el Pequeño Rebaño. Será ese grupo de cristianos que resistirán como expresión más alta de la fortaleza, que no dejarán marcarse con la marca de la Bestia la mano derecha, símbolo del trabajo del hombre, que preferirán, entonces, las penurias antes que la usurería o el agiotaje, que no querrán colaborar con la máquina capitalista ni con el Gran Dinero vuelto dios innegable y tangible. El Pequeño Rebaño del Fin de los Tiempos no tendrá tampoco la marca de la Bestia en la frente, no inclinará la cabeza ante el error, no confundirá el Primer Mandamiento y no será servil a la superstición del Estado o del sistema que utilice masas para sostener al poder. El Pequeño Rebaño será una crítica luminosa al modus vivendi del mundo mundano erigido en sistema por el demonio y su anticristo. Y será odiado por todos a causa de Cristo.

Actor importantísimo en la Divina Providencia, muy amado por Dios, este Pusillus grexserá ayudado y salvado del poder del demonio y de su Anticristo y de las mentiras del Falso Profeta por la misma Mano de Dios, o mejor, por el aliento de Nuestro Señor Jesucristo cuando vuelva sobre las nubes del Cielo, “porque si no volviera, ni siquiera los elegidos se salvarían”.

Para resistir les dejó Nuestro Señor tres señales en el Nuevo Testamento: llegará el fin del reinado totalitario del mal cuando vean predicarse el Evangelio en todo el mundo, cuando reine el Anticristo y cuando se convierta el Pueblo judío.

Daniel Giaquinta

[1]Castellani, L. Cristo Vuelve o no vuelve, en pdf https://docs.google.com/file/d/0Bz18UURd74i-VUQ3MVVkVWNBQ3M/edit

[2] ITes. IV,13: El Señor mismo, a la orden dada por la voz de un arcángel y por la trompeta de Dios, bajará del cielo…

[3] Catecismo de San Pio X, capítulo VIII, Séptimo Artículo del Credo.

[4] «Telar Chardín tomó esta idea que tiene sus raíces en Spencer, el doctor del Evolucionismo o Darwinismo; y en Hegel, el doctor del Panteísmo emanatista. No hay una sola idea original en Telar Chardín, hay sólo una terminología nueva, bastante pedante: “la biósfera”, “la antropósfera”, “la noósfera”, “el Punto Omega” –que es el fin de la Evolución y es Dios […] San Pablo en 1 Timoteo 4,1-2.7 : “el Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos apostatarán de la fe entregándose a espíritus engañadores y a doctrinas diabólicas… Rechaza las fábulas profanas y los cuentos de viejas» (Domingueras prédicas, 1966, dom. 17 post Pentec.). «Evidentemente hay una apostasía parcial o un comienzo de apostasía en todo el mundo» (ib. 1961, dom. 19 post Pentec.). Teilhard de Chardin sostiene que la Parusía o Retorno de Cristo no es sino el término de la evolución darwinística de la Humanidad que llegará a su perfección completa necesariamente en virtud de las leyes naturales; porque la Humanidad no es sino “el Cristo colectivo”… Pone una solución infrahistórica de la Historia; lo mismo que los impíos “progresistas”, como Condorcet, Augusto Compte y Kant; lo cual equivale a negar la intervención de Dios en la Historia» (El Apokalipsis de San Juan, ed. Paulinas 1963, cuad. III, exc. N).

[5] Castellani, Leonardo. El Apocalipsis de San Juan: https://docs.google.com/file/d/0Bz18UURd74i-NUs3VGFyNkdfVmM/edit?usp=sharing

[6] Cfr. II Pedro III,3-4: “Sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias, y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento?”

[7] Straubinger, Juan, La Santa Biblia, comentarios al Apocalipsis.

[8]Castellani-Alañiz, La Parusía en la Patrística.

[9] http://www.quenotelacuenten.org/2017/03/04/libro-en-papel-sermones-sobre-el-anticristo-de-san-vicente-ferrer/

[10] Menvielle, Julio, De la Cábala al Progresismo, Párrafos del capítulo XII : “La cábala dentro de la Iglesia o el Progresismo Cristiano”, Edic. Epheta, Argentina, 1994.


"Un ataque a Seattle: los funcionarios del estado de Washington dicen que no vamos a caer en la olla legal que planea el cambio.





4 de enero de, 2018, 11:31

funcionarios del estado de Washington, entre ellos el gobernador Jay Inslee y el fiscal general Bob Ferguson, han prometido defender leyes sobre la marihuana del estado como se planean cambios federales.



 (Marcio Jose Sanchez / Associated Press)


Por
Mike Carter y
Evan Bush


Funcionarios del estado de Washington se comprometió a defender las leyes de marihuana del estado, como la noticia de que el fiscal general estadounidense Jeff Sessions, previsto para rescindir orientación del Departamento de Justicia durante el gobierno de Obama que permitió a los mercados de marihuana autorizados por el Estado a brotar en todo el país.

En una nota de 2013 , el gobierno de Obama anunció que no impediría que los estados legalización de la marihuana, en tanto que los estados impidiríann la distribución a menores de edad; vigilarían los ingresos marihuana de los carteles y las bandas; impedirían a la droga ser movida a otros estados e impidirían conducir drogado, entre otros requisitos.

“No se equivoquen: Como hemos dicho al Departamento de Justicia desde que I-502 fue aprobada en 2012, vamos a defender vigorosamente las leyes de nuestro estado federal contra la violación indebida”, dijo el gobernador Jay Inslee en un comunicado de prensa. “En el estado de Washington, hemos puesto en marcha un sistema que se adhiere a lo que se comprometió a la gente de Washington y el gobierno federal; es bien regulado, mantiene los elementos criminales a cabo, mantiene la olla fuera de las manos de los niños y rastrea todo el cuidado suficiente para poner freno a la fuga transfronteriza. Vamos a seguir haciendo eso y supervisar el mercado bien regulado que los votantes de Washington aprobaron “.Los votantes del estado de Washington aprobaron una iniciativa legalización de la marihuana recreativa en noviembre de 2012 . Los primeros recreativo legales tiendas olla abrieron en julio de 2014 .


En una conferencia de prensa el jueves por la mañana, el Fiscal general del estado de Washington Bob Ferguson dijo en un comunicado de prensa que estaba “preocupado” por la decisión del gobierno de Trump de  “abandonar la actual política federal sobre la marihuana.”


“Durante el año pasado, Sesiones ha demostrado una asombrosa falta de conocimiento sobre las leyes de marihuana de nuestro estado. Si los informes son exactos, Sesiones está cambiando la política después de rechazar varias solicitudes para una reunión del gobernador Jay Inslee y yo. Me comprometo a defender vigorosamente la voluntad de los votantes del estado de Washington “.


Alcalde de Seattle Jenny Durkan, que sirvió como el Fiscal Federal para el oeste de Washington desde 2009 hasta 2014, ayudó a crear el Departamento de Obama de la era de las políticas de marihuana Justicia.

“Revertir supuesto, ahora es una extralimitación legal equivocada y un ataque a Seattle, estado de Washington y la mayoría de los estados donde los votantes han hecho oír su voz alta y clara,” dijo Durkan en un comunicado de prensa.

“Que quede claro: Nuestro departamento de policía de Seattle no participará en ninguna acción de cumplimiento relacionados con negocios legales o pequeña posesión personal de la marihuana por adultos. aplicación de la ley federal no encontrará ningún socio de Seattle para hacer cumplir la reversión de estas disposiciones “.


decisiones de aplicación federales sobre las leyes de marihuana podrían estar ahora en manos del sucesor y la contraparte de Durkan en el este de Washington.

Con ya no está en efecto el memorándum de 2013, Sesiones informes, ha decidido permitir que los EE.UU. abogados en los distritos donde la marihuana es legal para decidir el grado de agresividad para hacer cumplir las leyes federales de drogas, que clasifican a la olla en la misma categoría de las drogas ilícitas como la heroína.


Eso no puede ser un gran problema en el oeste de Washington, donde el fiscal Annette Hayes dirige la oficina. Ella fue designado por los jueces federales en el distrito para llenar el vacío dejado por la partida de Durkan . Hayes fue primer asistente de Durkan en la oficina y un confidente de confianza. Su nombramiento por los jueces le hace el Fiscal permanente en Estados Unidos por ahora; Sin embargo, el presidente de Trump podría nombrar a su sustituto en cualquier momento.

Al este de las montañas - en donde un gran número de cultivadores de marihuana se han instalado - el Distrito Este de Washington tiene un fiscal federal interino, Joseph Harrington , mientras se espera una designación permanente para ser nominado por el presidente Trump y se envía al GOP-controlado Senado de Estados Unidos.


Un reportero del Seattle Times dejó mensajes en busca de comentarios tanto de Harrington y Hayes. Tampoco estaba disponible de inmediato.

Como los políticos de la región sacaron líneas de batalla sobre la legalización, la gente en la industria de la marihuana se esfuerzan por averiguar lo que la noticia podría significar para sus medios de vida.

El abogado Robert McKay, que ha trabajado durante varios años en temas de marihuana, dijo llamadas, mensajes de texto y correos electrónicos han sido las inundaciones en la parte de los clientes nerviosos en la industria.

“La gente está preocupada principalmente por la incertidumbre”, dijo McKay. “No estamos seguros de que vamos a ver una exposición actualizada o nueva que sale del Departamento de Justicia, o si sería una política diferente en cada distrito judicial. Creo que sabremos más, siempre y cuando Sesiones en realidad hace una declaración pública acerca de esta “.

McKay dijo que también estaba viendo Congreso, señalando que el senador de Colorado Cory Gardner, un republicano, había twitteado su oposición hacia el nuevo cambio en la política de la marihuana .

“La marihuana - en los estados que es legal ... es bastante popular. Vas a tener congresistas y senadores en ambos lados del pasillo reaccionan mal a esta noticia. Veremos qué tipo de presión que ponen en el Departamento de Justicia “, dijo McKay.

Agregó que los inversores en las empresas de marihuana están observando de cerca para ver si su propiedad podría estar en riesgo.

“El Departamento de Justicia sin duda podría tener un argumento - cualquier pedazo de bienes raíces, donde ha tenido lugar la actividad de la marihuana ... el gobierno podría valer en contra de ella y aprovecharla”, dijo. “La gente está preocupada por la oficina de Sessions y el (Drug Enforcement Agency) DEA hacer un ejemplo de uno o dos o tres empresas por ahí.”


Ian Eisenberg
, el propietario de Uncle Ike Pot Shop, dijo que su teléfono estaba “haciendo saltar” con preocupación de los propietarios de marihuana  y observadores de la industria. Dijo que estaba esperando más noticias antes de convertirse en demasiado preocupado.

“Ha aumentado el riesgo, obviamente ... pero yo no creo que el cielo se está cayendo todavía”, dijo. “No creo que vamos a tener matones jackbooted rompiendo puertas en cualquier momento pronto.”

“Mi primera preocupación - espero que la banca que tenemos ahora está bien - las cooperativas de crédito”, dijo Eisenberg.

Un cambio en la política federal podría obstaculizar la capacidad de negocio para utilizar los servicios bancarios. Los grandes bancos se han mostrado renuentes a ofrecer servicios bancarios a las empresas de marihuana, debido al riesgo de la aplicación federal. Cuando las tiendas abrieron por primera vez en Washington, la industria de la marihuana opera casi en su totalidad con dinero en efectivo. Sin embargo, las cooperativas de crédito se calentaron a las empresas, y comenzaron a ofrecer servicios financieros limitados, una gran ayuda para la industria.

“Eso nos haría daño si hemos perdido esa capacidad”, dijo Eisenberg.