sábado, 6 de enero de 2018

El General de AMLO: líos y escándalos de Audomaro Martínez; ¡ Ahora defiende al corrupto Borge !; Más muertos al paso de Sheinbaum; Rusia interviene en México; Preocupa, decepciona y atemoriza Gabinete de Seguridad de AMLO; Martha Erika gobernadora de Puebla; Víctimas de pedófilos vs Francisco;





DECEPCIONA,
PREOCUPA
Y
PROVOCA
TEMOR...
EL
"GABINETE DE SEGURIDAD"
DE
AMLO.


* CUESTIONADO, EL GENERAL RETIRADO, AUDOMARO MARTÍNEZ.

* LO COLOCÓ, AHORA, COMO "CONSEJERO" DEL INEXPERTO DURAZO MONTAÑO.

* ANTES YA HABÍA TRABAJADO PARA LÓPEZ OBRADOR
⬇⬇⬇


Audomaro, la peor salida posible.

08 Febrero 2006 

No tengo el gusto de conocer al general de brigada, ahora con licencia, Audomaro Martínez Zapata, aunque no dudo que si llegó a ese grado y estaba encargado hasta hace unas horas de una de las áreas sensibles del ejército mexicano como es la de blindados, debe ser un militar preparado y recto. Pero eso no lo hace especialista en seguridad personal de un candidato. Mucho menos, me parece digno de esa preparación que ahora sea presentado como una suerte de custodia privada de lujo de un candidato. López Obrador cometió un doble error al solicitar al general Martínez Zapata para que se encargara de su seguridad personal en la campaña. 



jorge fernández menéndez
8 de febrero de 2006.
el texto completo, abajo.

⬇⬇⬇










19 de mayo de 2012.
el texto completo, abajo.

⬇⬇⬇
lunes 17 de marzo de 2014.
el texto completo, abajo.








¡ BUEN DÍA !

TE COMPARTO

SÓLO

LO MÁS IMPORTANTE

DE HOY.

Y QUE OTROS TE ESCONDEN.









AMLO
VUELVE A DEFENDER
A
OTRO CACIQUE CORRUPTO
DEL ZEDILLATO:

* PRIMERO EXCULPÓ A DUARTE

* AHORA A BORGE.
A estas 2 fichas las ha exonerado AMLO.
Dos caciques del zedillato.


Al calificar a Borge como “chivo expiatorio”, López Obrador en realidad está dando a entender que el ex mandatario es inocente.

Hay que recordar que el término “chivo expiatorio” tiene su origen en un ritual judío, según el cual se cargaban simbólicamente en un chivo todos los pecados y culpas del pueblo. Luego, el chivo era abandonado en el desierto, y su sacrificio limpiaba los pecados de quienes los habìan cometido.

Entonces, ¿Es Roberto Borge un chivo expiatorio? ¿Acaso no cometió lavado de dinero ni peculado? ¿Es un inocente que paga por los delitos de otros?

Esta es la segunda ocasión que el tabasqueño califica como “chivo expiatorio a un ex gobernador priista acusado de corrupción.

El pasado 16 de abril, a propósito de la captura de Javier Duarte, AMLO publicó en su cuenta de Twitter: “Detienen a Duarte para simular que combaten la corrupción. Pero el pueblo no se conforma con chivos expiatorios, quiere la caída del PRIAN.”

la otra opinión.
el texto completo, abajo








el

PORTAFOLIOS

de

pérez stuart



«¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!»


sábado    6   de enero  de 2018.







SE DESMORONA
AUTORIDAD
DE
FRANCISCO:
OTRO CARDENAL
RECHAZA
SUS ENSEÑANZAS.

 Cardenal firma también la  declaración que califica de "extraña" a la fe católica, la exhortación "Amoris Laetitia" de Francisco.


Diane Montagna


ROMA, 5 de enero de 2018 ( LifeSiteNews ) - El cardenal Janis Pujats, arzobispo emérito metropolitano de Riga, Letonia, se ha unido a tres obispos de Kazajstán y dos arzobispos italianos para firmar la "Profesión de verdades inmutables sobre el matrimonio sacramental", ha confirmado LifeSite.
La adición de la firma del cardenal Janis Pujats eleva el número de signatarios a seis.
A principios de esta semana, el obispo Athanasius Schneider, auxiliar de Astaná, Kazajistán, el arzobispo Tomash Peta, metropolitano de Astaná, y el arzobispo Jan Pawel Lenga de Karaganda, Kazajstán, emitieron una "profesión pública e inequívoca de la verdad" sobre las enseñanzas de la Iglesia sobre la indisolubilidad de el matrimonio como un "servicio de caridad en verdad" para la Iglesia de hoy y para el Papa.
La declaración de los Ordinarios Kazajos viene en respuesta a la interpretación del Papa Francisco y ciertos obispos de  Amoris Laetitia para permitir a algunos divorciados "casados" (sin anulación y sin vivir en continencia sexual) el acceso a los Sacramentos de Penitencia y Sagrada Comunión.
Los obispos afirman que tal lectura está causando "confusión desenfrenada", extenderá "una plaga de divorcio" en la Iglesia, y es "ajena" a toda la fe y Tradición de la Iglesia.  
La adhesión del Cardenal Letón a la Profesión viene después de la del ex nuncio de los Estados Unidos, el Arzobispo Carlo Maria Viganò, y el Arzobispo emérito Luigi Negri de Ferrara-Comacchio en el norte de Italia.
Pujats asistió al Seminario Teológico en Riga, Letonia hasta que fue cerrada por la Unión Soviética en 1951. Dos meses más tarde fue ordenado en una ceremonia secreta por el Arzobispo  Antonijs Springovičs . Fue nombrado arzobispo de Riga en 1991. El 21 de febrero de 1998 fue nombrado Cardenal por el Papa Juan Pablo II. Su cardinalato se hizo público en el consistorio el 21 de febrero de 2001. El cardenal Pujats fue uno de los cardenales electores que participaron en el cónclave de 2005 que eligió al Papa Benedicto XVI. Habla ruso, polaco, lituano, alemán y latín además de su letón natal.




EL TEMA

AMLO - MORENA:
VIOLENCIA,
MUERTE,
AMENAZAS,
INEPTITUD.


Alrededor de 100 maestros, directores y supervisores oaxaqueños no han podido laborar en sus centros de trabajo a causa de las intimidaciones y agresiones de los integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que en agosto pasado formaron una brigada para “cazar a maestros idóneos”.

“Cada maestro ubicado en las siete regiones del Estado comprometido con la lucha sindical no permitirá el ingreso y la creación de módulos irregulares, por ello anunció la creación de brigadas para ir a clausurar estos espacios (sic)”, indica un comunicado del magisterio disidente fechado el 22 de agosto pasado.

El estado de Oaxaca está conformado por ocho regiones y no siete como menciona el documento que envió el magisterio disidente.

el texto completo, abajo.


LOS PASOS DE CLAUDIA SHEINBAUM:
UNA ESTELA DE MUERTOS.

* LOS SEPULTADOS DEL RÉBSAMEN.

* LA FALLECIDA DESPUÉS DE SU MITIN FALLIDO.


el texto completo, abajo.







EL TEMA DE TEMAS


LA
IMPUNIDAD
DE LOS PEDÓFILOS
EN EL VATICANO,
EXASPERA
A LAS
VÍCTIMAS.


OTRA MÁS QUE ACUSA A FRANCISCO DE NO APLICAR LA JUSTICIA CONTRA LOS ABUSADORES Y QUIENES LOS ENCUBREN



el texto completo, abajo.


PERO TAMBIÉN ENCUBRE
LA VENTA
"PROHIBIDA"
DE PUROS CUBANOS.











el texto completo, abajo.






LO ESCONDIDO

ASESOR POLÍTICO-IDEOLÓGICO
DE
LÓPEZ OBRADOR,
TRABAJA 
PARA
EL KREMLIN.

John Ackerman, el asesor rusófilo de AMLO.

Hay señales de que Rusia interviene en México, advierte EU.

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM
sáb 06 ene 2018
 07:29


H.R. McMaster. Advertencias.Foto propiedad de: AP



Busca polarizar sociedades y provocar una crisis de confianza, dijo el general H.R. McMaster.
el texto completo, abajo.






LO QUE ESTÁ 
DETRÁS DE LOS HECHOS

LOS CHUCHOS:
UNA VELA
A DIOS
Y OTRA
AL DIABLO,
EN LA CD. DE MÉXICO.








PIRUETAS MENTALES
RUMBO AL 2018
⬇⬇⬇

PUEBLA TENDRÁ GOBERNADORA.


Deja Martha Erika secretaría del PAN; busca la gubernatura

María Pineda |
Viernes, Enero 5, 2018


El pasado 31 de diciembre, Alonso Hidalgo entregó su carta de renuncia; Javier López Cuevas fue electo para sustituirla en el Comité Directivo Estatal.


Para participar en la elección de 2018, Martha Erika Alonso Hidalgo renunció a la secretaría general del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, por lo que los miembros de la Comisión Permanente eligieron a Javier López Cuevas para sustituirla.

el texto completo, abajo.





DOSSIER




LA FOTO DE HOY

ADORACIÓN AL REY DE REYES






EL TEMARIO
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻


* LA REVOLUCIÓN GLOBAL
y
EL GOBIERNO MUNDIAL




Trump reemplaza embajador gay designado por Obama.


Doug Mainwaring.

MADRID, enero de 2018 ( LifeSiteNews ) - La Administración Trump recientemente instaló un nuevo Embajador en España. El ex designado por Obama, que era gay abiertamente homosexual, "casado" con un hombre, fue reemplazado por un hombre de familia que tiene esposa y tres hijos.    
Richard Duke Buchan III ha tomado el lugar del ex embajador James Costos, "esposo" del diseñador de interiores, Michael Smith , quien redecora la mansión ejecutiva para los Obama. 
el texto completo, abajo.


* GEOPOLÍTICA





CORREO DE EUROPA



* GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM
(que Francisco no quiere ver)






* LA REVOLUCIÓN CULTURAL




* LA REINGENIERÍA SOCIAL




* EL PENSAMIENTO ÚNICO


* LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL


Rebasa Margarita firmas requeridas para ser candidata presidencial independiente

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM
vie 05 ene 2018 21:46




Foto propiedad de: Archivo / Cuartoscuro



La exprimera dama se ha convertido en la segunda aspirante a la Presidencia en llegar al objetivo.

México.- La aspirante presidencial Margarita Zavala, ha superado superó las firmas necesarios para convertirse en candidata independiente en las elecciones de 2018, informó el Instituto Nacional Electoral (INE).

el texto completo, abajo.


* LA REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES





* LA REVOLUCIÓN:
DOMINIOS Y POTESTADES.




* LA REVOLUCIÓN
EN LA IGLESIA

* EL CISMA



* DOCTRINA FRENTE A REVOLUCIÓN



* EL MUNDO JUDÍO




* EL MUNDO MASÓNICO.






Gran Logia Valle de México no cumple las normas de “regularidad masónica”


Además, el informe señala que la Soberana Gran Logia de Quintana Roo no aparece en la lista de Grandes Logias Regulares que ha sido enviada por la Confederación de Grandes Logias Regulares de los Estados Unidos Mexicanos.
⬇⬇⬇

Conferencia de Grandes Maestros de América del Norte: Gran Logia Valle de México no cumple las normas de "regularidad masónica".



Informa la Agencia de Prensa Masónica que según el informe de la Conferencia de Grandes Maestros de América del Norte, la Gran Logia Valle de México no cumple las normas de "regularidad masónica". El informe señala que en la última década la Gran Logia ha invadido muchas jurisdicciones masónicas. 
Además, el informe señala que la Soberana Gran Logia de Quintana Roo no aparece en la lista de Grandes Logias Regulares que ha sido enviada por la Confederación de Grandes Logias Regulares de los Estados Unidos Mexicanos.

* LA GRILLA VATICANA



secretummeummihi



CORREO DE ROMA



SPECOLA
6 de enero de 2018.



*  Marie Collins se enfada con Papa Francisco.

*  La Laeticia de los Amores.

*  Prodigios Vaticanos.

*  Los puros no son tabaco.

*  Non si capisce più niente!.



SPECOLA

6 enero, 2018


El Papa Francisco visitó ayer a sorpresa una de la secciones del hospital “Banbin Gesu” , rememorando así una tradición de sus predecesores, en el día del la Befana, en el mundo hispano de los Reyes magos. Evidentemente es una sorpresa a medias porque las cámaras estaban allí para captar los momentos más emocionantes.


No tenemos tregua ni el día de reyes y la prensa de hoy parece un indice de lo que puede ser el 2018.

Marie Collins , la irlandesa que dimitió de la comisión de la pedofilia en Vaticano, vuelve al ataque y esta vez directamente al Papa Francisco, porque ha dejado caducar la comisión sin renovarla. Son cosas que no se entienden, palabras fuertísimas y condenas ante los medios de pontífice y después los hechos, que al final es lo que cuenta, parecen ir en la dirección contraria, o mejor en ninguna dirección que se sepa.

Los inmigrantes siguen omnipresentes en todas las intervenciones de Papa Francisco. Ayer decía que se respira un aire contaminado por los prejuicios contra los extranjeros y los diferentes. Muchos califican este interés papal por los inmigrantes como una obsesión y un poco lo parece y le recuerdan que los muros vaticanos sigues bien cerrados y no parece que se conviertan en hechos concretos las grandes proclamas.

En el mundo Vaticano y la Curia Romana se dice que todo es posible, e incluso el contrario de todo, e incluso el contrario del contrario de todo y esto al mismo tiempo. Cuando los viejos curiales dicen que aquí no se entiende nada, “Non si capisce più niente!” quieren decir mucho mas de los que parece.

El director de la Specola Vaticana, el observatorio astronómico del Vaticano, dice que existen los extraterrestres y piensa en su posible bautismo, sólo nos faltaban los inmigrantes planetarios para complicar mas las cosas, pero todo es posible, e incluso el contrario, es decir, que los inmigrantes galácticos seamos nosotros buscando aires más limpios.

Otro cardenal, Pujats, se une a las críticas a la Amoris Laeticia y los enanos crecen por horas. También aquí parece que se puede opinar lo mismo y el contrario y todo cabe en la Laeticia de los Amores.

En San Pedro encontramos uno de los prodigios de la naturaleza más famosos del mundo Vaticano, Mons. Giuseppe Bordin, su camarlengo, es decir, su administrador , nacido en el 1922 y con 96 primaveras parece que serà reelegido por otro quinquenio, y no es una broma. Se pasara 26 años de la edad canónica de jubilación y 36 de la civil. Un verdadero prodigio.

Hace unos meses se anuncio a bombo y platillo que el tabaco era malísimo que provocaba cáncer y todo tipo de desgracias y que el Papa Francisco había decidido no venderlo más en Vaticano. Ayer pudimos ver las enormes colas, no precisamente de inmigrantes, que entraban en el estado pontificio atraídos no por la irresistible personalidad del Papa Francisco o por escuchar sus sublimes palabras sino por los precios de los mercados pontificios libres de impuestos. Entre las estrellas que lucían en su máximo esplendor estaban los puros, maravillosos Cohibas y Montecristos recién llegados directamente de Cuba. El Tabaco está prohibido pero los puros no son tabaco en Vaticano, o eso parece. Y el que no se lo crea pues es su problema.

Hasta en cosas menores y en tan diminuto territorio la confusión se enseñorea por doquier. Aquí no se entiende nada .

Non si capisce più niente!


Buena lectura y nuestro deseo de unos generosos reyes.





* IGLESIA - RELIGIÓN.





* LA NARCO POLÍTICA



La marihuana, ¿algo banal?

Sergio Canals L.


“Promovemos la libertad morfológica, el derecho a modificar y mejorar el cuerpo, su cognición, y sus emociones”, declara en su punto ocho el manifiesto del 2012 –de impronta fuertemente materialista–, que promueve la búsqueda de una condición plena de perfección “transhumana” científica tecnológica para las personas.

Ayer, en California, con 39 millones de habitantes, se inició el permiso legal de uso recreacional de la marihuana con un volumen del negocio anual estimado entre 5.800 y 11.000 millones de dólares, y ya se plantea gestionar un banco para “mover ese mercado”.

En Chile, la última encuesta del Senda mostró el aumento explosivo y persistente del consumo de marihuana en los jóvenes, evidenciando un lastimoso y sistemático fracaso en las políticas de prevención. El relato del daño desde la ciencia y su riesgo quedó disuelto en medio de la posverdad y el derecho “transhumanista” al consumo de los químicos. De esta manera se buscaría modificar el funcionamiento cerebro mental y así perturbar mágica y fácilmente la relación con la realidad, devorando la droga –además del mismo juicio de realidad– la capacidad natural de fantasía, el ensueño y la imaginación.

Hoy la marihuana no es más que un producto de consumo que se mueve con las leyes de la venta de los derechos a buscar desenfrenadamente el bienestar y la felicidad, en este caso, química.

Solo levedad y banalidad en la deriva material individual hacia el narcisismo placentero químico de hoy, que olvida que lo “que posees termina poseyéndote”. En este caso, que el pito es él que te fuma y que además te enferma.

Nota: Este artículo fue publicado originalmente por El Mercurio de Santiago.



* OPERACIONES DE INTELIGENCIA.





* OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.





* FILOSOFÍA Y CIENCIA POLÍTICA.



* LA HISTORIA



2018: El año del perro


Es costumbre hacer al término de cada año, un balance de lo ocurrido en su transcurso y algunos pronósticos para lo que pudiera venir en los próximos 12 meses. Para esto último se necesita ser versado en astrología y yo no lo soy; además, mis pronósticos serían tan creíbles como las encuestas.


 
Mauricio Riesco Valdés 

el texto completo, abajo.

* LA CIENCIA





* LA ECONOMÍA




* EL MUNDO EMPRESARIAL.





* LA TECNOLOGÍA





* LA SALUD






* EL ARTE.





* LAS LETRAS.





LA MÚSICA.







EDUCACIÓN /

FORMACIÓN.





CEREBRO/

MENTE






* EL CINE Y LOS MEDIOS.




* LA BEAUTIFUL PEOPLE.



* EL GAZAPO.




* LOS DEL ESPINAZO DOBLADO

( un espacio dedicado a los genuflexos)







A LOS HECHOS

🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻



Hay señales de que Rusia interviene en México, advierte EU.

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM
sáb 06 ene 2018
 07:29



H.R. McMaster. Advertencias.Foto propiedad de: AP



Busca polarizar sociedades y provocar una crisis de confianza, dijo el general H.R. McMaster.

México.- Hay indicios de que Rusia está interviniendo en las campañas rumbo a los comicios presidenciales del 1 de julio, advirtió Estados Unidos.

El propósito: polarizar sociedades y provocar una crisis de confianza, dijo el general H.R. McMaster, consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, según lo publica Reforma.

Incluso, afirmó en una conferencia de la Fundación Jamestown que no reportada anteriormente y que se llevó a cabo el pasado 15 de diciembre, la interferencia del gobierno ruso ya se puede notar en las campañas en México. Sin embargo, no dio detalles.

El principal asesor en política exterior de Donald Trump externó que “con Rusia estamos crecientemente preocupados por estas campañas sofisticadas de subversión, desinformación y propaganda. El uso de herramientas cibernéticas para hacerlo".

McMaster abundó que un ejemplo de la intervención Rusia en Europa es en el referendo de independencia de Cataluña en España. 

“Y de hecho, ya se han visto señales iniciales en la campaña presidencial mexicana”, advirtió. 

El periodista José Díaz Briseño da cuenta del video del evento en el que McMaster indica que hay un esfuerzo sofisticado para polarizar a las sociedades democráticas, enfrentar a las comunidades y crear crisis de confianza.




AMLO defiende a Borge: es “chivo expiatorio”, dice.



LA OTRA OPINIÓN | 

05-01-2018 07:04 PM



De gira por el estado de Morelos, Andrés Manuel López Obrador aseguró que la extradición, vinculación a proceso y prisión preventiva para el ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, es una simulación y un engaño.

Además, el tabasqueño calificó al priista como un “chivo expiatorio”: “No dejan de ser chivos expiatorios, el régimen se caracteriza por la corrupción. El sistema político mexicano està corrompido por completo y la corrupción se da de arriba hacia abajo”, dijo.

Y agregó: “Ahora está de moda, solo eso de moda, meter a la cárcel a ex gobernadores o en las campañas hablar cuando se triunfe de que se va a meter a la cárcel a altos funcionarios públicos o peces gordos”.

Al calificar a Borge como “chivo expiatorio”, López Obrador en realidad está dando a entender que el ex mandatario es inocente.

Hay que recordar que el término “chivo expiatorio” tiene su origen en un ritual judío, según el cual se cargaban simbólicamente en un chivo todos los pecados y culpas del pueblo. Luego, el chivo era abandonado en el desierto, y su sacrificio limpiaba los pecados de quienes los habìan cometido.

Entonces, ¿Es Roberto Borge un chivo expiatorio? ¿Acaso no cometió lavado de dinero ni peculado? ¿Es un inocente que paga por los delitos de otros?

Esta es la segunda ocasión que el tabasqueño califica como “chivo expiatorio a un ex gobernador priista acusado de corrupción.

El pasado 16 de abril, a propósito de la captura de Javier Duarte, AMLO publicó en su cuenta de Twitter: “Detienen a Duarte para simular que combaten la corrupción. Pero el pueblo no se conforma con chivos expiatorios, quiere la caída del PRIAN.”

Entonces, ¿también Duarte es un inocente que paga por los delitos de los demás?

Tanto que AMLO ataca al PRI, y termina por defender a sus figuras más corruptas.

Ello sin mencionar que la posición del tabasqueño es muy cómoda: si no se apresa a los ex gobernadores corruptos, puede acusar al gobierno de impunidad. Y si se les apresa, puede decir que se trata de una simulación.

Con nada se le da gusto.






-6 enero, 2018


Alrededor de 100 maestros, directores y supervisores oaxaqueños no han podido laborar en sus centros de trabajo a causa de las intimidaciones y agresiones de los integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que en agosto pasado formaron una brigada para “cazar a maestros idóneos”.

“Cada maestro ubicado en las siete regiones del Estado comprometido con la lucha sindical no permitirá el ingreso y la creación de módulos irregulares, por ello anunció la creación de brigadas para ir a clausurar estos espacios (sic)”, indica un comunicado del magisterio disidente fechado el 22 de agosto pasado.

El estado de Oaxaca está conformado por ocho regiones y no siete como menciona el documento que envió el magisterio disidente.

Francisco González, quien resultó idóneo hace cuatro meses para ocupar la dirección de una secundaria de la entidad, señaló en entrevista con La Razón que esta semana iniciará un ayuno frente a las oficinas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en el Centro Histórico de la Ciudad de México, para exigir que se ponga un alto a las agresiones de los centistas.

“Lo que queremos es trabajar, pero esto ha sido imposible. En estos últimos cuatro meses sólo nos hemos presentado a firmar al Instituto Estatal de Educación Pública del Estado (IEEPO), pero sin pisar las aulas.

“Son más de 100 maestros los que se encuentran en esta misma situación, pero muchos de ellos no se expresan por temor a las represalias de la 22”, dijo.

Señaló que aun cuando las cosas no han pasado a mayores como en Chiapas, donde en mayo de 2016 el magisterio disidente rapó a docentes, “no tarda en que alguno de nosotros seamos objeto de eso y entonces la autoridad va a querer actuar, pero ya cuando la situación haya llegado a ese extremo”, mencionó.





8 de julio. En Chiapas, centistas le cortaron el cabello a una aspirante a una plaza cuando intentaba presentar el examen. Foto: Especial


Lamentó que el IEEPO no cumpla con su promesa de respaldar a los que resultaron idóneos durante la evaluación pasada.

“Nos dejaron a la mano de Dios. Los de la CNTE siguen agrediéndonos a través de las redes sociales… nos exhiben y el IEEPO no actúa, como si sólo les bastara con que firmemos y listo”, agregó.

A González le asignaron la escuela secundaria José Vasconcelos, ubicada en el municipio San Antonio Huitepec, donde al inicio del ciclo escolar 2017-2018 sólo le dijeron que no podía estar ahí “porque no existían condiciones”.

“Yo nunca pude llegar a esa escuela. Me dijeron que ya no fuera porque no había condiciones”, afirmó.

Soledad Bautista es otra docente que desde 2015 presentó su evaluación de desempeño y desde ese entonces aún no ha regresado a las aulas por los impedimentos de la CNTE.

Ella es la única del nivel de telesecundaria que resultó con la puntuación de destacada en el examen que se implementó en Oaxaca.

“Duele que no se tenga la oportunidad, que no siga trabajando con mis alumnos, que (ellos) me envíen mensajes para decirme que vuelva”, dijo la maestra del municipio Trinidad Zaachila.

“Yo le pido al IEEPO que me apoye para regresar a mi espacio de trabajo. He respondido a todas y cada una de las convocatorias que ellos han emitido y hasta ahora he obtenido muy buenos resultados. ¿Qué más tengo que hacer para poder trabajar? ¿Ir a las calles? ¿Tomar autobuses? ¿Lastimar los derechos humanos de las otras personas? ¿Quemar vehículos? Ésa es la fórmula para poder tener aquí, en Oaxaca, espacios de trabajo”, expresó la maestra, quien agregó que a integrantes de la CNTE se les coloca en escuelas aun cuando no presentan ningún tipo de examen.

Con 20 años como docente, una licenciatura en educación primaria y otra en secundaria con especialidad en historia, una maestría en ciencias de la educación y un doctorado en estudios críticos del lenguaje, Bautista deploró que la Sección 22 agreda a los docentes que aplican la evaluación.

“No es posible que esto esté sucediendo porque la evaluación es importante, porque nos permite conocer nuestros alcances y limitaciones, nuestros retos y nuestras oportunidades”, expresó.






La Secretaría de Salud de la Ciudad de México confirmó que Martha Patricia Reyes, quien el pasado 3 de enero acudió a un evento de Claudia Sheinbaum, en Coyoacán, murió por un paro cardiaco, tras sufrir un derrame cerebral, y no por haber recibido una golpiza.

A través de un comunicado, la dependencia informó que la mujer de 55 años de edad falleció este viernes en punto de las 15:57 horas en el Hospital General de Balbuena.

Tenía antecedentes, pues contaba con un diagnóstico previo de hipertensión arterial sistémica, informó la dependencia.

Los exámenes médicos practicados a Martha Patricia Reyes no encontraron indicios de traumatismo craneal y en la tomografía que se le realizó desde su ingreso al Hospital General Dr. Enrique Cabrera, a donde fue trasladada inicialmente, tampoco se evidenciaron síntomas de golpes.
El Dato: El miércoles 3 de enero un grupo de personas llegó al mitin en Coyoacán y agredió a los asistentes con piedras y sillas; Morena responsabiliza al PRD de los hechos.

Reportes de la Secretaría de Salud indican que con el cuadro sintomático de hipertensión arterial sistémica se trasladó a la paciente para valoración, ante una posible neurocirugía, sin embargo, dicha condición persistió, motivo por el cual ya no fue candidata para una cirugía, pues se presentó una intensa hemorragia cerebral.

Los datos clínicos apuntan a que Martha Patricia contaba con daño cerebral severo, así como un deterioro neurológico irreversible, por lo que más tarde fue diagnosticada con un caso clínico de muerte natural por infarto; previo a su deceso, los doctores confirmaron que tuvo una parada cardiaca irreversible.

Desde que fue hospitalizada, militantes de Morena acusaron que la mujer llegó al área de urgencias médicas porque las agresiones registradas en el mitin ocasionaron que la hoy occisa elevara sus niveles de presión al someterse a impresiones fuertes.

En este sentido, Alejandro Encinas señaló a través de sus redes sociales: “La compañera Martha Patricia del multifamiliar Tlalpan, donde perdió a sus dos nietos por el sismo; participaba en el mitin de Coyoacán, en el que los provocadores de Mauricio Toledo aventaron cohetones que la mandaron al hospital, hace unos minutos perdió la vida.”

Incluso personalidades como Fernando Belaunzarán extendieron el pésame a sus familiares: “Expreso mi pésame a la familia y reitero a la @PGJDF_CDMX la exigencia de investigación transparente y sanción a culpables.”

Martha Patricia Reyes fue conocida en los medios de comunicación por sus muestras de apoyo a la sociedad durante el sismo del pasado 19 de septiembre, quien además se empeñó en encontrar a sus dos nietos fallecidos al derrumbarse el edificio 1-C de los multifamiliares de Tlalpan.

La Procuraduría capitalina abrió una carpeta de investigación por los hechos de Coyoacán, sin embargo en redes sociales diversos actores políticos se han pronunciado en contra de Mauricio Toledo, actual diputado local por la demarcación, como el responsable de las agresiones en contra de Claudia Sheinbaum.

“Violencia no debe utilizarse para ganar”

La violencia no se justifica ante nada; la ley se tiene que hacer cumplir, se trate de quien se trate. Lamentaríamos mucho que la violencia se vuelva una estrategia para victimizarse, y para ganar votos en la Ciudad de México, señaló Alejandra Barrales, precandidata del PRD a la Jefatura de Gobierno.

El señalamiento fue hecho por la aspirante luego de que morenistas aseguran al diputado local Mauricio Toledo como responsable de los enfrentamientos en Coyoacán.

Durante un evento con motivo del Día de Reyes indicó que existe la real posibilidad de que el Frente gane en las 16 delegaciones, por ello las otras fuerzas políticas están “nerviosas”.

“La violencia no se justifica en ningún sentido; no podemos permitir, como es el caso de Morena, que se recurra a la violencia y a la estridencia para ganar votos”, dijo.

“Claudia, de nueva cuenta, te invito a no generar violencia, la Ciudad merece que llevemos la fiesta en paz”, difundió en redes sociales.





¿Quién es Audomaro Martínez Zapata?.

de Angel Silva Juarez • 26 de diciembre del 2012
México, 26 de diciembre.- Mediante un comunicado de prensa, el gobernador electo del estado de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez designó al General de División en retiro, Audomaro Martínez Zapata como el nuevo Secretario de Seguridad Pública de la entidad.


Conocido por su cercanía con Andrés Manuel López Obrador, Martínez Zapata nació el 19 de noviembre de 1948 en Cunduacán, Tabasco. Se graduó del H. Colegio Militar en 1967 y en 1976 se graduó del curso de mando y Estado Mayor en la Escuela Superior de Guerra donde tuvo como compañeros de generación a Guillermo Galván Galván y a Guillermo Martínez Nolasco.

De septiembre de 1977 a agosto de 1978 estuvo comisionado en Campeche, para posteriormente estar adscrito el Estado Mayor de la Defensa Nacional en la Ciudad de México, donde permaneció hasta 1979.

Para 1980, ya como Mayor de Caballería, estuvo comisionado en la 30 zona militar de Villahermosa, Tabasco, donde conoció a Andrés Manuel López Obrador, que era Director del Instituto Indigenista del gobierno estatal.

En agosto de 1983 regresa a la Ciudad de México para estar adscrito a la Inspección General del Ejército y Fuerza Aérea, donde conoció al entonces Secretario de la Defensa Nacional, el General Juan Arévalo Gardoqui. En 1984 es ascendido a Teniente Coronel y vuelve a su tierra natal como subjefe de Estado Mayor de la 30 zona militar. Durante los últimos meses del sexenio de Miguel de la Madrid es ascendido a Coronel.

En diciembre de 1981, con la llegada de Antonio Riviello Bazán y la creación del arma blindada, Martínez Zapata solicitó su cambio a dicha división con miras a ascender. A partir de 1991, Audumaro fue uno de los militares encargados de adiestrar a quienes integrarían la nueva corporación.

A mediados del sexenio de Carlos Salinas de Gortari, fue profesor de táctica de unidades blindadas y luego impartió geopolítica en la Escuela Superior de Guerra. En febrero de 1992 dejó la Escuela Superior de Guerra y fue comisionado a la segunda brigada bajo el mando de Esteban Enríquez García.

Es ascendido a General Brigadier en noviembre de 1995, bajo el mando del General Armando González Taboada y en noviembre de 2001 llegó a General de Brigada. El 8 de febrero de 2006 se incorporó al equipo de campaña del candidato por la Coalición por el Bien de Todos como jefe de seguridad del candidato López Obrador.

Su último cargo en activo fue como Director General de Transportes Militares.Angel Silva Juárez


Estado Mayor





General Audomaro, ¿primer general retirado como titular de la Sedena?




México, 7 de septiembre.- El penúltimo desfile militar del 16 septiembre inaugura los tiempos sucesorios en las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina-Armada de México.
Anuncios

Aunque los primeros en la lista -por encabezar la próxima parada militar- son el general Gilberto Hernández Andreu, subsecretario de la Defensa Nacional, y el Vicealmirante Víctor Manuel García Macedo, director de la Heroica Escuela Naval Militar, la verdad es que no saldrá de esa combinación la pareja que ocupará el máximo cargo militar en cada dependencia.

Lo que nos explican los hombres de verde y de blanco sobre la sucesión en los cuarteles, es que ahora más que nunca el fiel de la balanza estará afuera de las barracas militares y navales, incluso afuera de la casa presidencial peñista.

Ahora, la decisión final dependerá del ganador de las elecciones presidenciales en el 2018: del mismísimo Andrés Manuel López Obrador.

El Peje, quien nunca se ha llevado bien con el estamento castrense y muchos menos en los últimos tiempos, cuando quiso defender a la milicia del manipuleo gubernamental y acabó señalando a la tropas y a sus jefes de cometer atrocidades, de masacrar al pueblo, sabe que bien las fuerzas armadas siguen siendo institucionales y no han cedido a la tentación golpista pese a las torpezas y vacíos del régimen, él, como probable presidente de México, no tiene fans entre la milicia de tierra, aire y mar.

Si el Peje llega a Los Pinos, como todas las encuestas hacen ver, tendrá que buscarse generales y almirantes para Sedena y Semar, fuera de la Sedena y la Semar.

Será por eso que personajes como el general retirado Audomaro Martínez Zapata se placea en la Sedena y a la menor provocación deja correr la versión de que la designación del siguiente DN-1 marcará un verdadero hito en la historia moderna del país -historia civil y militar- ya que será un general en retiro quien suceda a Salvador Cienfuegos.

Ese general en retiro, dicen quienes lo han escuchado al placearse, seré yo.

Audomaro es un militar en retiro, un dragón perteneciente al arma de caballería nacido en Cunduacán, Tabasco. Con amplia trayectoria en el ejército, al que ingresó en 1965, fue comandante de la 35 y 44 Zonas Militares, así como de los Regimientos Blindados 21, 25 y 26, pertenecientes a la Segunda Brigada Blindada.

Tuvo mando de tropas y fue instructor de varias antigüedades en el arma Blindada y de Caballería. Conoció a López Obrador en 1980 y durante años mantuvieron comunicación en la medida en que el Peje crecía como político de oposición y Audomaro se acercaba a él por el cambio que representaba.

En 2006 fue el Peje quien le solicitó a la Sedena -entonces encabezada por el general Clemente Vega García, acérrimo enemigo de todo lo que oliera o se pareciera a dragón– que su jefe de escoltas fuera el general Audomaro, y el general, quien entonces era Director General del Arma Blindada, se unió a la campaña de Obrador al mando de 15 elementos que formaron su cuerpo de seguridad.

Audomaro regresó a la Sedena, en donde fue nombrado Director General de Transportes. En diciembre de 2011 pasó a retiro con el grado de General de División y se unió en definitiva a la actividad política de López Obrador, pero sin dejar de lado otros frentes de lucha.

En marzo de 2012 trascendieron algunos detalles sobre la reunión que Andrés Manuel y 25 generales en retiro sostuvieron en la casa de Audomaro para ir delineando el regreso gradual del Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina a sus cuarteles.

Esto deberá ocurrir de manera gradual, no de golpe, para no dejar a la población indefensa, les decía el Peje a los reporteros que cubrían sus actividades. El encuentro fue organizado, por supuesto, por el general Audomaro Martínez Zapata.

En ese año, el dragón tabasqueño fue nombrado Secretario de Seguridad Pública del Estado de Tabasco bajo el gobierno del ex priista y neo perredista Arturo Núñez. Audomaro duró en el cargo solo dos años.

Hoy, el dragón de Cunduacán se placea dentro y fuera de la Sedena, atrayendo adeptos y anunciando que será el primer general en retiro en ocupar el máximo cargo en la secretaría, posición para la cual su jefe y su partido necesitarán verdadera institucionalidad para romper cotos de poder cimentados en el feudo de la dictadura perfecta.

Audomaro, nos cuentan, es dragón y también pastor.

****DATO CURIOSO****

En la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, específicamente en su Artículo 16, aclara:
“El Alto Mando del Ejército y Fuerza Aérea lo ejercerá el Secretario de la Defensa Nacional, el cual será un General de División del Ejército, hijo de padres mexicanos; y que, con objeto de establecer distinción respecto del resto de militares del mismo grado, se le denominará solamente General”.
Dicha Ley Orgánica no deja en claro si es obligatorio permannecer en el activo dentro de las fuerzas castrenses para poder aspirar al cargo de titular de la Sedena.






Cuarto mando militar detenido por SIEDO, fue escolta de AMLO en 2006




Se trata del Teniente Coronel de Caballería en situación de retiro, Silvio Isidro de Jesús Hernández Soto, mismo que entre enero y septiembre del 2006 fungió como escolta del actual candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, bajo las órdenes del General retirado Audomaro Martínez Zapata.



19 May 2012 - Juan Omar Fierro

A petición de la Procuraduría General de la República (PGR), un cuarto militar de alto rango fue detenido y presentado la noche del viernes ante la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) para ser interrogado sobre presuntos vínculos con el crimen organizado.

Se trata del Teniente Coronel de Caballería en situación de retiro, Silvio Isidro de Jesús Hernández Soto, mismo que entre enero y septiembre del 2006 fungió como escolta del actual candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, bajo las órdenes del General retirado Audomaro Martínez Zapata

A petición del propio político tabasqueño, el General Audomaro Martínez es nuevamente el jefe de seguridad en la segunda campaña presidencial de López Obrador.

El 9 de junio del 2006, cuando el entonces abanderado de la Coalición “Por el Bien de Todos” realizaba un acto proselitista en Palenque, Chiapas, fue detenido y golpeado por policías municipales que seguían las órdenes del alcalde perredista, Alfredo Salgado Correa.

Su detención que duró más de una hora fue una represalia contra el Teniente Coronel retirado que al inició del mitin le impidió subir armado al mismo templete que Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, fue liberado tras una tensa negociación que se llevo a cabo sin la presencia del candidato presidencial, ya que López Obrador dejó Palenque para evitar un nuevo incidente en su contra.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que la detención del Coronel de Caballería se hizo en cumplimiento de una orden de presentación y localización girada por los fiscales de SIEDO en el mismo expediente en el que se involucra a tres generales, incluyendo a un ex subsecretario de la Defensa, con el Cártel de los Beltrán Leyva.

La Sedena agregó que la orden de presentación contra Silvio Hernández Soto se giró el pasado 7 de mayo de manera simultánea a las que se giraron contra el que fuera Subsecretario de la Defensa, General de División Tomás Ángeles Dauahare, del ex Comandante del Cuerpo de Guardias Presidenciales, General de Brigada Roberto Dawe González, y del ex Comandante de la Zona Militar del Estado de Morelos, General de División, Ricardo Escorcia Vargas.

La dependencia agregó que con el cumplimiento de la orden de presentación contra el Teniente Coronel retirado Silvio Hernández Soto concluyeron las diligencias que la PGR le solicitó a la Procuraduría General de Justicia Militar.

Según consta en registros oficiales, en 1993 y todavía con el grado de mayor, Hernández Soto tras la captura del actual líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, ocurrida en 1993, participó en su traslado del estado de Chiapas al penal federal de “El Altiplano”, conocido en ese entonces como “La Palma”, que se encuentra en el municipio Almoloya de Juárez, Estado de México.

De acuerdo con la Secretaría de la Defensa, el militar llevaba más de 10 años de situación de retiro, ya que el mismo solicitó la baja del servicio activo el 30 de noviembre del 2002, conforme a lo estipulado por la Ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas (ISSFAM).

Posterior a su retiro de la institución castrense, Hernández Soto se incorporó a las filas de la Policía Federal donde obtuvo el grado de Inspector.

Comisionado por esa dependencia, en mayo del 2008 fue designado Director de la Policía Ministerial de Sinaloa, puesto que mantuvo hasta diciembre del 2010 cuando Mario López Valdez asumió la gubernatura del estado tras su triunfo en las elecciones estatales impulsado por la coalición PAN-PRD.

El único escándalo que enfrentó como titular de la Policía Ministerial de una entidad considerada como cuna del narcotráfico, fue una denuncia por violencia intrafamiliar presentada por su pareja sentimental en julio del 2010, misma que fue retirada en septiembre de ese mismo año.

A mediados del 2011, el militar en situación de retiro regresó a un puesto de mando, ya que fue designado como Subsecretario B de Seguridad Pública por el Gobernador de Veracruz, el priista Javier Duarte de Ochoa, cuya administración se ha visto marcada por la creciente violencia en dicha entidad.

Como Subsecretario, tenía bajo su responsabilidad la seguridad en el corredor conurbado Boca del Río- Veracruz, pero renunció a su cargo en diciembre del 2011 por considerar que el gobierno estatal no apoyaba de forma decidida el combate a la corrupción dentro de la propia corporación.

Tras su baja en el gobierno de Veracruz, regresó a sus labores en el Centro de Mando de la Policía Federal que se ubica en la Delegación Iztapalapa, pero debido a que carecía de una vivienda propia en la Ciudad de México, se hospedaba en instalaciones militares que le eran facilitadas por sus años de servicio en la Sedena.




Audomaro, la peor salida posible.


jorge fernández menéndez.
08 Febrero 2006 

No tengo el gusto de conocer al general de brigada, ahora con licencia, Audomaro Martínez Zapata, aunque no dudo que si llegó a ese grado y estaba encargado hasta hace unas horas de una de las áreas sensibles del ejército mexicano como es la de blindados, debe ser un militar preparado y recto. Pero eso no lo hace especialista en seguridad personal de un candidato. Mucho menos, me parece digno de esa preparación que ahora sea presentado como una suerte de custodia privada de lujo de un candidato. López Obrador cometió un doble error al solicitar al general Martínez Zapata para que se encargara de su seguridad personal en la campaña.



López Obrador cometió un doble error al solicitar al general Martínez Zapata para que se encargara de su seguridad personal en la campaña. Primero, solicitó a una persona, a un hombre que es un miembro muy destacado de una institución como el ejército mexicano, diciendo explícitamente que no confiaba ni en él ni en el estado mayor presidencial. Por otra parte, dejó al general Martínez Zapata, que se supone que es su amigo, en la peor de las posiciones: comprometido con un candidato en particular y en entredicho con su propia institución, porque el candidato que lo solicita no confía en el ejército. A eso debe sumarse otro hecho: como siempre sucede en estos asuntos, al general Martínez Zapata ya lo están candidateando, si López Obrador gana las elecciones, como un futuro secretario de la Defensa o como el próximo jefe del estado mayor presidencial.

Y la verdad es que, incluso si López Obrador ganara los comicios, algo posible pero definitivamente lejos de ser seguro, será muy difícil que el general Martínez Zapata pueda ser cualquiera de esas dos cosas sin provocar una crisis en cualquiera de esas dos instituciones claves para la seguridad nacional.

Audomaro, designado ahora jefe de seguridad de López Obrador, es general de brigada. Si fuera designado secretario de defensa ello implicaría el pase a retiro de más de una generación de generales que tienen más rango y más antigüedad: comenzando por todos los generales de división y varios de brigada. Ello, en los hechos provocaría una verdadera crisis en las fuerzas armadas que, aunque siempre han sido respetuosas del orden constitucional, tendría, inevitablemente, consecuencias políticas. Si se lo propusiera como jefe del estado mayor presidencial tendría dos problemas: no pertenece a esa rama de las fuerzas armadas y, allí también provocaría una crisis porque truncaría muchas carreras que se han preparado durante años para asumir esa responsabilidad.

Pero, además, la salida adoptada, que todo indica que no contó con el beneplácito de la propia institución armada, es la peor de todas. Cuando se informó que se aceptaba que el general Martínez Zapata solicitara licencia para incorporarse a la campaña de López Obrador, pensé que sería un jefe de seguridad que se encargaría de una estructura formada por particulares: López Obrador ya la tiene con policías del DF entrenados especialmente para ello en Israel. Pero la sorpresa es que el candidato de la Alianza por el bien de todos, tendrá, además, a su disposición, a 13 elementos del estado mayor presidencial que no dependerán del general Martínez Zapata porque en los hechos dependen directamente de su mando superior, que es el general Tamayo, jefe del estado mayor presidencial. ¿Qué órdenes respetarán esos elementos: las de Martínez o las del general Tamayo?¿quién será responsable de su comportamiento y de sus decisiones?¿cómo podrán establecer una estrategia de seguridad eficiente si, como ha dicho López Obrador, no tendrán información previa ni posibilidad de opinar sobre la logística y la agenda de la campaña?¿qué formación tiene el general Martínez para establecer esa estrategia de seguridad por encima de un cuerpo especializado en ella?. Finalmente, ¿quién garantizará la seguridad del candidato: el general con licencia encargado de ella en el equipo de campaña o los elementos del estado mayor presidencial que trabajarán con él pero no bajo su mando?

Es el peor de los mundos posibles en el cual, si algún desaguisado sucede en la campaña, habrá innumerables posibilidades de responsabilizar a alguien pero nadie será el responsable real de lo sucedido.

Los candidatos presidenciales, incluso aquellos con experiencia de gobierno, suelen no entender lo que es la seguridad y tampoco entienden, o peor aún, las utilizan como un instrumento propagandístico más, a las instituciones militares y de seguridad en el país. Luis Donaldo Colosio cometió innumerables errores en su relación con el general Domiro García Reyes y los miembros del estado mayor presidencial que se encargaban de su seguridad. Tenía un jefe de ayudantes de toda su confianza (el mayor Germán González Castillo) pero de menor rango que Domiro: el mayor Castillo era el que participaba en la toma de decisiones del círculo íntimo del candidato y el que luego informaba a quien era su superior, el general García Reyes de lo decidido, dejándolos a ambos, militares de carrera, en una situación embarazosa. En términos de seguridad, la campaña de Colosio fue un desastre, en muy buena medida propiciado por el propio candidato y su equipo. Lamentablemente sabemos cómo terminó la historia y cómo se intentó manipular esa situación durante la tristemente célebre investigación de Pablo Chapa Bezanilla para responsabilizar de la muerte de Colosio al estado mayor presidencial, cuando era evidente que allí no había existido responsabilidad alguna.

El entonces candidato Fox cometió errores también similares: dijo, como lo hace ahora López Obrador, que no pondría, en términos de su seguridad, “la iglesia en manos de Lutero”, expresando una abierta desconfianza hacia el estado mayor y el ejército mexicano. Cuando realmente conoció cómo funcionan esas instituciones su opinión se modificó en 180 grados, pero esa opinión quedó inscripta como un argumento publicitario de campaña. Ahora López Obrador vuelve a utilizar la descalificación de las instituciones militares como un argumento de campaña, basado, hay que decirlo, en su casi paranoica desconfianza que llega incluso a su propio entorno, pero también como una forma de publicitarse, entremezclando en su discurso posiciones confusas sobre la integridad de esas instituciones con mensajes que sólo pueden causar irritación en ellas, como la solicitud de un general en particular para que se encargue de su custodia o la insistencia en el PRD de lanzar como candidato al destituido ex general Francisco Gallardo.

El propio candidato insistió en el tema, a pesar de las concesiones que le otorgó en este capítulo la secretaría de Gobernación, descalificando (exactamente en los mismos términos en que lo habían hecho el propio candidato Fox y el ahora fallecido Adolfo Aguilar Zinser durante la campaña del 2000), al CISEN. En realidad, quien conozca, sin mitos, cómo funciona el centro de inteligencia del estado mexicano, descubrirá que, desde los tiempos de Jorge Tello, es una institución profesional y que no está dedicada, como dice López Obrador, a perseguir a los opositores políticos del régimen: estudia los retos a la seguridad nacional y proporciona información (mucho más precisa de lo que se cree) sobre los distintos desafíos que deben enfrentar el Estado y el gobierno. Cómo utilizan las distintas áreas gubernamentales esos insumos es otro tema. Pero la andanada de López Obrador contra el Cisen se basa, nuevamente, en la denigración de una institución para utilizarla como parte del arsenal publicitario de una campaña.

Nadie puede decir que no se cometan errores o abusos en cualquiera de nuestras fuerzas militares o en las áreas federales de información e inteligencia. Pero confundir la crítica legítima con un intento de vulnerar la fortaleza de esas instituciones es no sólo un error sino una falta de visión de Estado francamente preocupante.





Rebasa Margarita firmas requeridas para ser candidata presidencial independiente

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM
vie 05 ene 2018 21:46




Foto propiedad de: Archivo / Cuartoscuro



La exprimera dama se ha convertido en la segunda aspirante a la Presidencia en llegar al objetivo.

México.- La aspirante presidencial Margarita Zavala, ha superado superó las firmas necesarios para convertirse en candidata independiente en las elecciones de 2018, informó el Instituto Nacional Electoral (INE).

En su informe más reciente sobre la recolección de apoyos ciudadanos para aspirantes independientes, el INE precisó que Zavala registra un total de 871 mil 418 firmas de las 866 mil 593 requeridas por la normatividad electoral.

El Instituto precisó que la exprimiera dama del país ha logrado un 101 por ciento del umbral requerido, convirtiéndose así en la segunda aspirante a dicho cargo en llegar al objetivo, después del gobernador con licencia de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.

El INE precisó que de las cifras señaladas, un total de 583 mil 433 firmas ya habían sido encontradas en Lista Nominal de Electores, y el resto se encuentran "en proceso de verificación".

Deja Martha Erika secretaría del PAN; busca la gubernatura

María Pineda |
Viernes, Enero 5, 2018


El pasado 31 de diciembre, Alonso Hidalgo entregó su carta de renuncia; Javier López Cuevas fue electo para sustituirla en el Comité Directivo Estatal


Para participar en la elección de 2018, Martha Erika Alonso Hidalgo renunció a la secretaría general del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, por lo que los miembros de la Comisión Permanente eligieron a Javier López Cuevas para sustituirla.

Integrantes del órgano partidista confirmaron a e-consulta que Alonso Hidalgo presentó el 31 de diciembre su renuncia al cargo que ocupaba desde diciembre de 2015, y que el motivo que esgrimió para dejar su encargo fue el de “por así convenir a sus intereses”.

La dimisión de Alonso Hidalgo se aprobó por unanimidad. Con el respaldo de todos los miembros de la Comisión Permanente se avaló el arribo de López Cuevas, panista originario de Tehuacán.

La renuncia de Alonso Hidalgo, confiaron las fuentes del partido, permitirá a la ex presidenta estatal del Sistema DIF, buscar la postulación de su partido para la gubernatura en 2018, para posteriormente contar con el respaldo del PRD y MC, organizaciones políticas con las que se prevé una alianza en Puebla.

El 18 de diciembre, durante el Segundo Informe de Labores de Giles Carmona como presidente del CDE, Alonso Hidalgo aseguró que las “mujeres están listas para gobernar”, pero evitó confirmar si este pronunciamiento implicaba un “destape”.

“Este proceso electoral también nos exige la participación activa de las mujeres, en Acción Nacional llevamos dos años preparándolas para contar con liderazgos competitivos, capacitados y fuertes (…) no me queda duda de que las mujeres están listas para gobernar”, también dijo Alonso Hidalgo ante la presencia de Rafael Moreno Valle, su esposo y ex gobernador.

En su mensaje de aquella ocasión , Giles Carmona enfatizó que 2018 será el año en el que se demostrará que las mujeres están listas para ganar las elecciones, así como que en los recorridos hechos por el estado fue testigo del “cariño” que los militantes le tiene a Alonso Hidalgo.

“Estoy convencido que en 2018 será el año de las mujeres porque aparecerán en más de la mitad de las boletas electorales, el 2018 será el año de las mujeres porque demostrará que sí saben ganar elecciones, pero fundamentalmente el 2018 será el año de las mujeres porque sí están listas para gobernar”.



La Collins, en 2014, fue llamada a formar parte de la Comisión Pontificia, que expiró el 17 de diciembre, pero renunció a esa posición, no sin controversia debido a las demasiadas omisiones de la Curia. 
Marie Collins pidió que se estableciera una especie de tribunal para los obispos que habían dado cobertura a los sacerdotes pedófilos para evitar escándalos, pero que no hicieron nada al respecto. 
Esta vez, sin embargo, el objetivo es el Papa Francisco, culpable de haber expulsado a la Pontificia Comisión para la Protección de Menores sin haber previsto su renovación y, por lo tanto, nombrado nuevos miembros. El cardenal O'Malley, presidente de la Comisión, recibió garantías del Vaticano de que la estructura continuaría funcionando como antes, mientras que el padre Hans Zoellner, un jesuita gregoriano a la vanguardia en materia de abuso, repite que los nombramientos aún están bajo examen. Papa y que la estructura aún está en pie.
Antes de Collins, otra víctima, Peter Saunders, también había acusado polémicamente al Papa Francisco de progresar lentamente y con poca convicción. 
En una carta abierta, también Francesco Zanardi de la asociación 'Rete l'Abuso' juzga que la Comisión estableció en 2013 como un "espejo deslizante" útil para aligerar lo que en 2014 habría sido el informe muy pesado de la Comisión de la ONU para la protección de los niños, que la Santa Sede debería haber respondido el pasado 1 de septiembre ". Finalmente, la Asociación Rete l'Abuso revela que en Italia no todas las diócesis y parroquias han iniciado programas para la formación de personal eclesiástico y cita el caso de un sacerdote de Palermo, el padre Turturro que ".










Ciudad del Vaticano - Día de venta también en el Vaticano y, para la ocasión, interminables filas de personas que esperan pagar en la caja. De 10% a 30% menos en ropa de mujer, el mismo descuento se aplica al departamento de hombres, mientras que para artículos para el hogar, como platos de porcelana y servicios, el descuento se limita a algunos artículos. En cualquier caso, también es conveniente porque más allá del Tiber no se paga el IVA. La afluencia de compradores ya se hizo escuchar en la apertura, cuando el estacionamiento frente al almacén (que se encuentra en el hermoso edificio Art Nouveau una vez que la antigua estación), se llenó a la imposibilidad de los automóviles. Muchas máquinas tienen cuerpos diplomáticos pero sobre todo muchos romanos,

En el apuro por conseguir artículos de buena factura o de marca a precios asequibles, se añadió un impulso adicional a las ventas, esta vez para comprar los últimos cigarrillos restantes y vaciar el depósito Marlboro y Merit, después del Papa, hace unos meses, estableció que el pequeño Estado Papal inaugurará la filosofía de no fumar. Una regla que, por supuesto, se aplica a la venta de tabaco, pero no tanto para el consumo, ya que algunos fumadores a veces todavía se encuentran fumando durante el receso, fuera de los consejos o congregaciones pontificias. Sin embargo, la regla inicial para deshacerse por completo de la venta de cigarros y cigarros ha sido mitigada, ya que continuaremos encontrando los preciosos cigarros cubanos, de Cohiba, Montecristo y otras marcas importadas directamente de la isla caribeña.

Las estanterías de esta mañana, dicen a algunas personas que fueron a comprar las últimas rubias, eran prácticamente sguarniti, probablemente debido a las ventas realizadas durante las vacaciones de Navidad. Algunas cajas de cigarros cubanos, bastante caras, permanecen en cajas protegidas y se seguirán vendiendo nuevamente. La prohibición permanece solo para las rubias. Quién sabe si la reconsideración tiene que ver con los presupuestos de fin de año, ya que cancelar totalmente la venta de tabaco significa perder unos ingresos totales de unos 10 millones de euros al año. Y en tiempos de crisis, quizás incluso el Papa no esté de acuerdo.

Viernes 5 de enero de 2018 -  8:51 p.m.


Trump reemplaza embajador gay designado por Obama.


Doug Mainwaring.


MADRID, enero de 2018 ( LifeSiteNews ) - La Administración Trump recientemente instaló un nuevo Embajador en España. El ex designado por Obama, que era gay abiertamente homosexual, "casado" con un hombre, fue reemplazado por un hombre de familia que tiene esposa y tres hijos.   
Juan María Piñero de Actuall.com de España  informa  que el nuevo embajador de Trump en España indica que el presidente de los Estados Unidos ha "cortado" los planes de Obama de "imponer la agenda LGBT en el mundo a través de presiones diplomáticas". 
Richard Duke Buchan III ha tomado el lugar del ex embajador James Costos, "esposo" del diseñador de interiores, Michael Smith , quien redecora la mansión ejecutiva para los Obamas. 
Cuando Obama abandonó la Casa Blanca en enero de 2017, su primera parada fue en la casa de Costos y Smith en Palm Springs, donde pasaron unos días antes de abandonar el país por una estancia de diez días en las Islas Vírgenes Británicas .  
En junio de 2015, Costos fue uno de los siete "Embajadores estadounidenses abiertamente lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales" que emitieron una carta conjunta explicando "cómo los acuerdos comerciales propuestos exportarán nuestros valores de igualdad y tolerancia". El octavo firmante fue Randy Berry , Enviado Especial de Obama para los Derechos Humanos de las Personas LGBTI.  
La carta se puede encontrar en los archivos de la Casa Blanca de Obama .
El documento señala cómo la administración de Obama, en conjunto con todo el Departamento de Estado, buscó utilizar la política comercial y otras medidas para obligar a otros países a aceptar la importación de la ideología LGBT. Los esfuerzos dirigidos por Obama sorprendieron a las naciones en desarrollo, particularmente en África y el Caribe, donde los esfuerzos para importar el matrimonio entre personas del mismo sexo y la transgeneridad se encontraron con resistencia y repudio.
La declaración de los Embajadores LGBT decía en parte: "Nos enorgullece ser parte de una Administración que sigue profundamente comprometida con el avance de los derechos humanos para todos, incluidas las personas LGBTI ... La Administración ha respaldado esas palabras con acciones, incluso a través de la emisión de un Memorando Presidencial para promover los derechos humanos de las personas LGBTI en todo el mundo. Este compromiso también es claro en las prioridades comerciales como el TPP, que representaría una expansión significativa de los derechos laborales exigibles, y apoyaría la eliminación de la discriminación con respecto al empleo ".
"Nos comprometemos a trabajar estrechamente con la Casa Blanca para garantizar que cualquier acuerdo comercial aprobado por el Congreso sea una fuerza para el progreso de los derechos humanos para todos, incluidas las personas LGBTI", continuó la carta, terminando con un reclamo de que representan y son trabajando para "valores estadounidenses". 
"En el Departamento de Estado, estamos comprometidos a ayudar a nuestras familias, a todas nuestras familias", dijo la Subsecretaria de Estado de Gestión y Recursos, Heather Higginbottom, en un evento del Departamento de Estado que dioinicio al "Mes del Orgullo" en Washington, DC, dos días antes de la emisión de la carta.
"No tenemos cónyuges homosexuales, tenemos cónyuges", continuó Higginbottom. "No tenemos familias lesbianas, tenemos familias. Y nos negamos a aceptar que el trato equitativo de nuestras contrapartes extranjeras es demasiado pedir ". 
Richard Duke Buchan III, el nuevo embajador de los Estados Unidos en el Reino de España y el Principado de Andorra, es el fundador (2001) y director general de Hunter Global Investors LP, con sede en Palm Beach, Florida. Buchan llegó con su familia a Madrid una semana antes de Navidad para asumir su nuevo cargo al frente de la embajada.
"Señor. Buchan creció en una granja en funcionamiento en la zona rural de Carolina del Norte ", según su biografía del Departamento de Estado . "Él, su esposa y sus hijos continúan las tradiciones familiares y manejan una granja que cultiva más de 60 variedades de tomates orgánicos, reliquia y otras verduras. Dirigen un puesto de granja, desarrollan nuevas variedades de tomates y donan productos frescos a organizaciones benéficas locales ".
"El embajador Buchan ha tenido fuertes lazos con España durante casi 40 años", informa la Embajada de los Estados Unidos en Madrid. "Estudió en universidades de Valencia y Sevilla y ha viajado extensamente por todo el país. El embajador Buchan y su familia, que desde hace mucho tiempo apoyan la educación internacional y estudian la lengua y la cultura españolas, establecieron un exitoso programa de intercambio entre estudiantes en España y Estados Unidos ".




 Cardenal firma también la  declaración que califica de "extraña" a la fe católica, la exhortación "Amoris Laetitia" de Francisco.



ROMA, 5 de enero de 2018 ( LifeSiteNews ) - El cardenal Janis Pujats, arzobispo emérito metropolitano de Riga, Letonia, se ha unido a tres obispos de Kazajstán y dos arzobispos italianos para firmar la "Profesión de verdades inmutables sobre el matrimonio sacramental", ha confirmado LifeSite.
La adición de la firma del cardenal Janis Pujats eleva el número de signatarios a seis.
A principios de esta semana, el obispo Athanasius Schneider, auxiliar de Astaná, Kazajistán, el arzobispo Tomash Peta, metropolitano de Astaná, y el arzobispo Jan Pawel Lenga de Karaganda, Kazajstán, emitieron una "profesión pública e inequívoca de la verdad" sobre las enseñanzas de la Iglesia sobre la indisolubilidad de el matrimonio como un "servicio de caridad en verdad" para la Iglesia de hoy y para el Papa.
La declaración de los Ordinarios Kazajos viene en respuesta a la interpretación del Papa Francisco y ciertos obispos de  Amoris Laetitia para permitir a algunos divorciados "casados" (sin anulación y sin vivir en continencia sexual) el acceso a los Sacramentos de Penitencia y Sagrada Comunión.
Los obispos afirman que tal lectura está causando "confusión desenfrenada", extenderá "una plaga de divorcio" en la Iglesia, y es "ajena" a toda la fe y Tradición de la Iglesia.  
La adhesión del Cardenal Letón a la Profesión viene después de la del ex nuncio de los Estados Unidos, el Arzobispo Carlo Maria Viganò, y el Arzobispo emérito Luigi Negri de Ferrara-Comacchio en el norte de Italia.
Pujats asistió al Seminario Teológico en Riga, Letonia hasta que fue cerrada por la Unión Soviética en 1951. Dos meses más tarde fue ordenado en una ceremonia secreta por el Arzobispo  Antonijs Springovičs . Fue nombrado arzobispo de Riga en 1991. El 21 de febrero de 1998 fue nombrado Cardenal por el Papa Juan Pablo II. Su cardinalato se hizo público en el consistorio el 21 de febrero de 2001. El cardenal Pujats fue uno de los cardenales electores que participaron en el cónclave de 2005 que eligió al Papa Benedicto XVI. Habla ruso, polaco, lituano, alemán y latín además de su letón natal.




2018: El año del perro

Mauricio Riesco Valdés 
Es costumbre hacer al término de cada año, un balance de lo ocurrido en su transcurso y algunos pronósticos para lo que pudiera venir en los próximos 12 meses. Para esto último se necesita ser versado en astrología y yo no lo soy; además, mis pronósticos serían tan creíbles como las encuestas. Es por eso que en estos días me he limitado a reflexionar sobre una noticia impresionante ocurrida en 2017. No se trata ni de los incendios forestales, ni los miles de millones de pesos “extraviados” por policías en sus bolsillos, o la desclasificación de la “roja”, ni los fraudes, desfalcos, y corrupción galopante (a diestra y siniestra), ni a otros muchos acontecimientos similares ocurridos antes de diciembre. No, esas fueron malas noticias para Chile. Pero las hubo también buenas, por cierto, y yo apunto a una de ellas: el ya cercano término de los operadores de retroexcavadoras y el cambio de éstos por entusiastas maestros de la construcción. Alguien me dijo que, según los chinos, este 2018 sería el año del perro. Y yo no sabré de astros pero de perros algo sé; son fieles, valientes, inteligentes, buenos guardianes, y preocupados del cuidado de su gente, entre otras cualidades. ¡Qué mejor, entonces!, un año de perros y maestros avezados. Hasta aquí, todo bien.

Lo que no sé es cómo se irá a compaginar esto del perro con el Frente Amplio. No sería un tema de preocupación si el animal asignado a Chile fuera uno de esos de bajo coeficiente intelectual canino (¿tipo chihuahua?), pero, así como se ve la cosa, quizás si pudiera tratarse de un cachorro de gran danés. Es que, con apenas unos cuantos meses de edad, la inesperada votación que obtuvo el Frente Amplio en la primera vuelta de nuestra reciente elección presidencial, lo situó nada menos que como la tercera fuerza política del país. Por ahora, se trata de una coalición de partidos y movimientos políticos sin una formación o estructura definida, aunque con objetivos bien claros; están en su programa de gobierno que ellos presentaron para un eventual mandato. Se trata de 346 páginas que revelan un proyecto paradisíaco, una doctrina, un credo, cuyo contenido se puede sintetizar en, apenas, una docena de palabras y en mucho menos de una página. Yo lo definiría como “El Estado, dios hercúleo y vindicador, aunque misericordioso y magnánimo con lo ajeno”. Amén.

Por varias similitudes, no coincidencias, la asociación natural que del Frente Amplio hace uno, es con el español Podemos. Ambas agrupaciones han tenido un crecimiento diría que desenfrenado. De hecho, Podemos nació en enero de 2014 y ya en las elecciones generales de diciembre de 2015 consiguió un 20% de los votos y 69 escaños en el Parlamento, de los 350 que son. La coalición política de los frentistas criollos, a su vez, comenzó a fraguarse como tal recién en enero de 2016 y su estreno oficial fue un año después; aunque aún inmadura y con algunas divergencias entre sus múltiples y variopintos miembros, es ya una fuerza inestimable en la política chilena, con su, también, 20% del electorado, un millón trescientos treinta y seis mil votos, y que, por apenas dos puntos, no pasó al balotaje final con su abanderada, doña Beatriz de Jesús Sánchez M. El grupo tenía dos representantes en el Parlamento y hoy tiene 20 diputados y un senador. Es obvio que ambas colectividades, el Frente Amplio y Podemos, supieron aprovechar coyunturas similares y capitalizar, en el momento oportuno, las pretensiones populares. Al contrario de varios actores políticos tradicionales, que no han visto, o querido ver, los cambios habidos en los distintos estratos sociales, sus necesidades y aspiraciones. Ocupados como estaban en otros menesteres, tampoco han querido darse cuenta de ese marcado rechazo que muchos de ellos inspiran por lo que hacen mal o dejan de hacer bien, ofreciendo más de lo mismo. Aquellos otros movimientos, sin embargo, siendo símiles aún impúberes ambos, obligan a escuchar su prédica revolucionaria, sea ésta populista o no, sea utópica o no lo sea, sea oportunista, igualitarista, marxista, o lo que se quiera, pero son siameses de respeto… izquierdas radicales, y ya veremos si en Chile los Frentistas terminan siendo, además, de temer. En España han arrastrado a miles de “indignados” como se les llamó allá y, según se ve, también lo están acá, haciendo instrumento de su causa, la decepción, el disgusto y la molestia general del pueblo.

Será éste el año del perro y, lo que sea que eso signifique, así como va la cosa, ni esperanza de chihuahuas; en verdad, veo que el Frente Amplio pinta para gran danés… si bien mantengo yo mis esperanzas de que nuestro cachorro criollo, no moleste demasiado.

Y, de ahí, mi otra esperanza, y es que en este 2018 se funde un nuevo partido político que, con la coalición Chile Vamos que encabezará el próximo gobierno, puedan juntos balancear la situación. Pienso en un partido que sea de extrema derecha (pero en lo valórico… no se asusten por el adjetivo), y, más aun, que sea políticamente incorrecto. Es que los valores de esa derecha a la que muchos aspiramos para Chile, difieren de aquellos por los que suspiran al otro lado, o sea, a la izquierda. Es que, por esta banda, somos una buena cantidad quienes estamos imbuidos en los valores de un libro: se llama Catecismo; los otros tienen un manual (se llama El Capital, de Karl Marx) donde se listan los fundamentos filosóficos de las diabluras para ser buenos izquierdistas. Sí, yo confío en la creación de una nueva colectividad donde la transparencia y el amor por Chile y su gente, especialmente los más necesitados, campee sin tapujos, ni conveniencias mezquinas, ni cálculos, ni clientelismo, ni nada. Que dé cabida a los miles que esperamos un cobijo político, una identidad anhelada pero aún ausente. Uno que, por hablar con la verdad, de seguro cosechará buenos frutos. Por el momento somos 522.946 (un 7,93% del total dijo el Servel; un 40% de lo de doña Beatriz de Jesús, digo yo). Ya seremos los suficientes para un cambio. Por mientras, mantendremos las cualidades de tan noble animal que mencionaba más arriba: fieles, valientes, inteligentes (me excluyo, pero es que tiene que haber de todo), buenos guardianes, y preocupados del cuidado de su gente.