jueves, 11 de enero de 2018

Osorio, otro Beltrones; Vicepresidencia y Trabajo a hidalguenses; Liberales: Gobernación y PRI; El récord (negativo) de Osorio Chong; Inviable propuesta de AMLO con internet; Los cuervos atacan de nuevo;




OSORIO CHONG:
LA
VICEPRESIDENCIA
Y
LA
SECRETARÍA DEL TRABAJO.



ANTE EL SESGO DE LA SUCESIÓN,
LAS 2 FACCIONES LIBERALES
QUE GANARON EN EL 2012 LOS PINOS,
SE ATRINCHERAN.


LOS LIBERALES DE PEÑA NIETO
TIENEN EL MANEJO Y CONTROL
DE LA ELECCIÓN,
AL OPERAR GOBERNACIÓN Y EL PRI:
CON ESO GARANTIZAN
SU SUPERVIVENCIA
FRENTE
A
MEADE Y SU GRUPO.


SIEMPRE LEAL
AL PACTO 
CON LAS FUERZAS
QUE 
COLABORARON 
PARA QUE GANARA
LA PRESIDENCIA...
PEÑA NIETO LES REPARTE
LA VICEPRESIDENCIA (EL SENADO)
Y
LA SECRETARÍA DEL TRABAJO.

PARA LOS SUYOS, 
PEÑA NIETO CONSERVA 
* GOBERNACIÓN
Y
* EL PRI.



*  PESE A INEFICIENCIAS DE OSORIO CHONG, HASTA EL FINAL LO SOSTUVO EN EL CARGO.

*  Y A LOS NECARDENISTAS QUE OSORIO CHONG COLÓ EN GOBERNACIÓN, PEÑA NIETO RESPETÓ Y HASTA LA SECRETARÍA DEL TRABAJO LE DIO A CAMPA.

*  CAMPA CIFRIÁN COMBATIÓ AL PRI...PERO FUE DE LOS PROTEGIDOS POR OSORIO CHONG.

Campa Cifrián, convertido en Secretario.
Sirvió a Elba Esther para traicionar al PRI.
Fue el candidato presidencial del PANAL.




portada de La Jornada

El récord de Osorio Chong


*  OSORIO CHONG PROTEGIÓ EL ALZAMIENTO DEL MASÓN MIRELES EN MICHOACÁN.

*  PEÑA NIETO TUVO QUE HACER REGRESAR LA LEY Y DETENER A MIRELES, POR INSURRECTO.




1.- Plataforma México fue desmantelada y los 600 equipos de escuchas telefónicas fueron trasladadas al CISEN, donde Osorio Chong colocó a su incondicional, Eugenio Imaz.

2.- El proyecto de la Gendarmería, del que entregó un resumen ejecutivo García Luna a Peña Nieto, nunca fue aplicado, en buena medida porque Osorio Chong, que nunca entendió lo que le daban, tampoco le prestó atención. La creación de la Gendarmería en el peñismo resultó un fiasco y gradualmente se fue desvaneciendo como fuerza.

3.- La falta de mandos capacitados en las áreas de seguridad pública, llevaron a la Policía Federal a fracasos y excesos en el uso de la fuerza, como en Tanhuato, Nochixtlán y Apatzingán, donde se puede argumentar que incurrieron en violaciones a los derechos humanos.


Lo más grave, sin embargo, por las consecuencias transexenales que puede acarrear al presidente Peña Nieto, fue la decisión, en 2013, de arropar a los grupos de autodefensa civil en Michoacán, a los que se les entregaron armas y protegió la Policía Federal y el Ejército. La organización de bandas paramilitares fue hecha para que hicieran el trabajo sucio del gobierno y aniquilaran a Los Caballeros Templarios. Es decir, un grupo respaldado por el gobierno para eliminar a otro grupo específico, puede ser interpretado en Derecho Internacional como genocidio. Esa estrategia estuvo a punto de desbordar en 2014 en una guerra civil, provocada por Gobernación. 
Osorio Chong debió haber sido despedido por el presidente Peña Nieto hace años, pero nunca sucedió. Esa falta de decisión no le va a costar al secretario de Gobernación saliente, sino al Presidente. Peña Nieto no es culpable del desastre que hizo Osorio Chong, su amigo, en la gobernación y seguridad del país, pero es el responsable. De eso, el inquilino de Los Pinos no se salvará.



RAYMUNDO RIVA PALACIO
EJE CENTRAL
el texto completo, abajo.


Osorio Chong, una reedición del rol jugado por Beltrones.

El esmero utilizado para despedir de Gobernación a Osorio Chong (al estilo de los funerales de mafiosos) intenta mantener a favor de Meade la presunta ascendencia del hidalguense en segmentos priístas (en las encuestas de opinión siempre fue el mejor posicionado a nombre de su partido). Además, en caso de naufragio de la opción Meade, Osorio Chong podría ser, desde el Senado, como coordinador de la bancada de tres colores en esa cámara, el personaje con más fuerza para sostener el estandarte priísta desde la oposición (una reedición del rol jugado por Manlio Fabio Beltrones durante el calderonismo, si la aritmética electoral así lo permitiera).
julio hernández lópez
la jornada
el texto completo, abajo.





Ruiz Massieu, Narro y Eruviel buscarían escaño por el PRI.



En la lista de los aspirantes también se incluyen funcionarios federales, como Miguel Ángel Osorio Chong, quien dejó su cargo como secretario de Gobernación; al igual que Luis Miranda, que renunció a Sedesol. 

05:00 AM



CIUDAD DE MÉXICO.- Funcionarios federales y estatales, líderes del partido, dirigentes sindicales y sectoriales, legisladores federales y locales, exgobernadores, hijos de mandatarios, exdirigentes y empresarios forman parte de la lista de aspirantes del PRI al Senado de la República.

A la espera de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) emita la convocatoria para elegir a sus abanderados al Congreso, en las entidades de todo el país los cuadros priistas ya se apuntan para buscar un escaño en la Cámara alta.

Con la expectativa de que en las posiciones para el Senado se privilegien a los militantes, en la lista de los aspirantes se incluyen a varios funcionarios federales, como Miguel Ángel Osorio Chong, quien dejó su cargo como secretario de Gobernación, al igual que Luis Miranda, que renunció a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

También se consideran al secretario de Economía, Ildefonso Guajardo; de Agricultura, José Calzada; de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza; el director del ISSSTE, José Reyes Baeza, y no se descarta la posibilidad de que se sumen el secretario de Salud, José Narro, y el de Turismo, Enrique de la Madrid. 


el texto completo, abajo.




Osorio, Lozano y los cambios que vienen.



En otros tiempos, los cambios que ayer se anunciaron serían un cataclismo de la política.

Imagínese: renuncia el secretario de Gobernación, el segundo hombre más importante del país en gestión política y seguridad; cambia el titular de Sedesol, la dependencia más importante de la política social del gobierno; llega a la Secretaría del Trabajo un excandidato presidencial de un partido diferente al PRI; y se convierte en vocero del candidato del PRI-Verde-Panal, un expanista, que es senador de alto relieve y exsecretario del gobierno de Calderón.

enrique quintana
el financiero
el texto completo, abajo.


OSORIO CHONG DEJE GOBERNACIÓN Y, EN RESPUESTA, ORDENA DESFONDAR SU PARTIDO, EL PES, EN EL CONGRESO.,












¡ BUEN DÍA !

TE COMPARTO

SÓLO

LO MÁS IMPORTANTE

DE HOY.

Y QUE OTROS TE ESCONDEN.









UN PORRO, UN GOLPEADOR...PARA DESCONTAR A AMLO Y A ANAYA.


REGRESA A CASA
(EL P.R.I.),
UNO DE LOS TANTOS
QUE EL ZEDILLATO
IMPUSO
A FOX
Y
A CALDERÓN,
CUANDO
LES PRESTÓ
"LOS PINOS".


MIEMBRO DE LA CAMADA ZEDILLISTA
RETORNA PARA DEFENDER
A
MEADE.


El regreso de Lozano.





La inclusión de Javier Lozano a la campaña del PRI le va a ayudar a Meade y al gobierno, aunque revive el malestar en miles de priistas que están esperando que su partido y su gobierno les digan cómo ayudar en la batalla y no han tenido respuesta.

Es explicable la molestia sólo hasta cierto punto, pues no ha habido muchos priistas, ni funcionarios públicos, que salgan a enfrentar con argumentos la andanada política y mediática que hay contra el gobierno, el Presidente, su partido y su candidato.

Seguramente la intención ha sido esa, aguantar golpes y no contestar para que no se tense más la convivencia política.

Pero sus adversarios tomaron al gobierno como el payaso de las cachetadas.

Al cabo que en su mayoría son huidizos de los medios de comunicación, sin espíritu de cuerpo y se cuidan primero a sí mismos.

Lozano no va a cambiar las cosas, pero simboliza lo que le ha faltado a esta administración para defender sus proyectos: el talante aguerrido que jamás rehúye la polémica ni deja pasar un ataque en falso.

pablo hiriart
el financiero
el texto completo, abajo.




el texto completo, aquí.













EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.








el

PORTAFOLIOS

de

pérez stuart



«¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!»


jueves    11   de enero  de 2018.






OTRO CACIQUE CORRUPTO
DEL
ZEDILLATO...
RUMBO A LA CÁRCEL.





Dan entrada a juicio político contra ex gobernador de Nayarit

A Roberto Sandoval se le acusa de desviación y manejo indebido de recursos públicos, enriquecimiento ilícito, encubrimiento y cohecho
10/01/2018 21:41
 KARLA MÉNDEZ/ CORRESPONSAL




Imagen tomada de Twitter: @RobertoSandoval

TEPIC

Este miércoles, la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso del Estado aprobó iniciar juicio político a Roberto Sandoval Castañeda, ex gobernador de Nayarit.

El diputado y presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, Javier Mercado, explicó que la Comisión dictaminó iniciar el juicio político por dos demandas presentadas que lo acusan como presunto responsable de desviación y manejo indebido de recursos públicos, enriquecimiento ilícito, encubrimiento y cohecho.


La Comisión de Justicia que presido dio entrada a cuatro juicios políticos en contra de diversos funcionarios y ex funcionarios, entre ellos el ex gobernador Roberto Sandoval Castañeda”, indicó Mercado.

Añadió que es un momento histórico para el estado de Nayarit, “porque nunca en la historia política del estado de Nayarit se había procedido a iniciar un juicio político en contra de un ex gobernador y hoy fue el caso. La Comisión dictaminó iniciar juicio político en contra de Roberto Sandoval y en contra de algunos ex secretarios del estado que lo acompañaron”.

De igual forma se llevará a juicio político a ex funcionarios de Sandoval entre ellos Mario Alberto Pacheco Ventura y Luis Antonio Apaseo Gordillo, ex titulares de la Secretaría de Administración y Finanzas, así como de la Contraloría General de Gobierno, por el presunto desvió y manejo indebido de recursos públicos.

El diputado precisó que también se procedió a iniciar juicio político a cuatro magistrados Integrantes del Tribunal de Justicia Administrativa, Catalina Ruiz Ruiz, Raymundo García Chávez, Jesús Ramírez de la Torre y Agustín Flores Díaz, a quienes se les acusan en las demandas presentadas por ciudadanos de ataque a las instituciones democráticas, usurpación de atribuciones, omisiones de carácter graves, violación sistemáticas o los planes, programas y presupuestos de la Administración Pública Estatal.

Es juicio político y bueno se procede posteriormente al deshago de pruebas en una sección instructora que está establecida, integrada por diputados del Congreso se citara a comparecer a los demandados”, explicó Mercado.

Las sanciones a las que podrían hacerse acreedores van desde la destitución del cargo para aquellos servidores públicos que están en funciones en este momento y la inhabilitación para ejercer otros cargos públicos en caso de que procediera para los ex servidores públicos.

Mercado precisó que a partir de este miércoles el Congreso del Estado tiene hasta un año para poder emitir una sanción correspondiente.





EL TEMA


el texto, abajo.

EL TEMA DE TEMAS




LO ESCONDIDO












LO QUE ESTÁ DETRÁS DE LOS HECHOS






UN MENTIROSO EN CAMPAÑA






PIRUETAS MENTALES
RUMBO AL 2018
⬇⬇⬇⬇



DOSSIER



LA FOTO DE HOY


EL TEMARIO
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻


* LA REVOLUCIÓN GLOBAL
y
EL GOBIERNO MUNDIAL










* GEOPOLÍTICA





CORREO DE EUROPA

Acosa el gobierno de "derecha" a escuelas católicas.

Buenos días
El gobierno de la Comunidad de Madrid, en manos del Partido Popular, se ha propuesto llevar a la ruina a una institución educativa católica. Me refiero a Educatio Servanda, propietaria de los colegios Juan Pablo II, que está sufriendo un acoso inimaginable.
Todo empezó cuando en septiembre de 2016 la organización totalitaria Arcópoli, uno de los máximos exponentes del lobby LGTB, denunció la carta que el director del Colegio Juan Pablo II de Alcorcón envió a los padres advirtiendo de la amenaza para la libertad que supone la ideología de género y comparándola, como ha hecho el Cardenal Sarah, con la amenaza yihadista.
Tras una tímida defensa de algunos obispos, y el silencio de otros, Cifuentes entonces amenazó con la pérdida del conciertollevó a la fiscalía y finalmente multó al colegio con una sanción administrativa de 1.000 € que Educatio Servanda recurrió, y desde entonces el acoso político contra el colegio no ha cesado. 
Además del político, también han sufrido el acoso político: Durante la pasada Semana Santa los medios de comunicación descubrían 'escandalizados' que en los colegios de Educatio Servanda no hay niños que hagan ganchillo, sino que esas clases -voluntarias y opcionales- están llenas de niñas. Esa anécdota irrelevante provocó que los padres del colegio se encontraran cámaras de televisión a las puertas del centro durante varios días, con el daño reputacional y económico que eso provoca.
El penúltimo episodio de este acoso lo vimos ayer. Una profesora ha filtrado a eldiario.es una circular interna del colegio en la que se explican las normas de comportamiento y vestido y se recomienda a los profesores que vistan con ciertas condiciones que hace no tanto sería superfluo recordar, es decir, atendiendo a no atentar al pudor y a la modestia.
Esa carta ha provocado que otra vez algunos medios de comunicación se agolpen a las puertas del centro -incluida la Telemadrid que pagamos todos los madrileños, también Educatio Servanda con sus impuestos- para interrogar a los padres sobre el artificial escándalo. 
El resultado de todo este acoso es que el colegio -uno de los cien mejores de España según los rankings- no deja de perder alumnos y si esto sigue acabarán cerrando. Y cuando lo consigan, ¿sabes que, si quieren, irán a por ti?
Te envío un fuerte abrazo. 
Gabriel Ariza Rossy


EL PRESIDENTE DE EDUCATIVO SERVANDA RESPONDE A LA NUEVA CAMPAÑA DE ACOSO.





Juan Carlos Corvera: «Preocupa mucho nuestro éxito académico y nuestra buena fama entre las familias».



La Fundación Educatio Servanda, de ideario católico, vuelve a ser objeto de una campaña mediática en su contra. La excusa en esta ocasión es una circular enviada hace años al profesorado de su colegio en Guadarrama recomendando pudor y rectado en su vestimenta. InfoCatólica ha entrevistado a Juan Carlos Corvera, presidente de dicha fundación.

LA VUELTA AL MUNDO ESTA MAÑANA DE JUEVES



Jordan Jtakin camina a través de una pantalla de tecnología de banda ancha inalámbrica 5G en el stand de Intel durante el 2018 CES de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos 9 de enero de 2018. REUTERS / Steve Marcus


TLC

Canadá está cada vez más convencido de que el presidente Donald Trump pronto anunciará que los Estados Unidos tiene la intención de retirarse de TLC, dijeron dos fuentes gubernamentales el miércoles, por lo que motivó la baja de las monedas de Canadá y México. Lea la exclusiva .

Una carta de terminación del TLC de Trump podría convertirse estratagema final de la mano de Washington en su intento de ganar poder de negociación sobre Canadá y México en conversaciones para actualizar los 24 años de edad del pacto comercial.
México saldrá de la mesa de negociación del TLC si Trump decide iniciar un proceso de 6 meses de retirarse del pacto comercial, tres fuentes mexicanas con conocimiento de las conversaciones a Reuters.

Mundo
El presidente de China, Xi Jinping, dio la bienvenida a los recientes progresos en las conversaciones intercoreanas durante una llamada telefónica con el presidente de Corea del Sur Moon Jae-in, dijo del Sur Blue House en un comunicado.

El Kremlin describió un informe publicado por legisladores demócratas estadounidenses acusan a Rusia de la intromisión elección como perjudicial para las relaciones bilaterales , así como para los propios Estados Unidos.

Gran Bretaña, Francia, Alemania y la Unión Europea hicieron un llamado conjunto a los Estados Unidos para proteger el pacto nuclear de Irán, diciendo que Teherán tenía derecho a beneficiarse del levantamiento de las sanciones ligadas a ella.

El anuncio finales de Corea del Norte enviará una amplia delegación a los Juegos Olímpicos de Invierno del próximo mes en Corea del Sur ha aliviado las preocupaciones sobre cualquier amenaza de Pyongyang durante los juegos, pero sí crea dolores de cabeza para los planificadores más de alojamiento y seguridad.



* GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM
(que Francisco no quiere ver)






* LA REVOLUCIÓN CULTURAL




* LA REINGENIERÍA SOCIAL



La Corte Interamericana de Derechos Humanos pretende obligar a Costa Rica a aceptar el «matrimonio» homosexual.




A raíz de una consulta del gobierno de Luis Guillermo Solís, la Corte Interamericana de Derechos Humanos ordena a Costa Rica garantizarles a las parejas del mismo sexo todos los derechos existentes en la legislación, incluido el derecho al matrimonio, sin discriminación alguna frente a las parejas heterosexuales.





* EL PENSAMIENTO ÚNICO









* LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL


Te adjunto la columna de la "grilla" política, del más nítido expositor de la siniestra nacional:
⬇⬇⬇



Astillero

Lozano, el cambio más significativo

Meade añade rijosidad

Osorio Chong, con pinzas

Relevos: casi lo mismo


Julio Hernández López
el texto completo, abajo.



Otra columna igualmente de "grilla" política nacional, no de análisis:
⬇⬇⬇⬇⬇⬇
el texto completo, abajo.





* LA REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES



Consolida Moreno - Valle su poder en Puebla:
busca que repita su amigo Banck en el gobierno capitalino.

el texto completo, abajo.

Podría ser el sucesor de Martha Erika, al término del mandado sexenal de ésta.
Banck es el de la derecha.






Chiapas debe ir con una coalición PRI-Verde-Nueva Alianza y ni Albores ni Ramírez pueden alcanzarla. La única opción de llegar a ese acuerdo es el senador Luis Armando Melgar, que tiene suficientes amarres en los tres partidos, en el estado, a nivel federal y en el Senado como para cristalizar ese acuerdo y que los tres partidos puedan competir juntos en el estado y juntos respaldar la candidatura de Meade.
¿Por qué Melgar? Porque es el candidato que no está marcado por un legado político familiar ambiguo ni por rumores personales o familiares. Porque tiene una trayectoria política propia, pero también una carrera relacionada con la empresa privada en un momento en el que desarrollar Chiapas y lograr que se invierta en ella es clave (el año pasado mientras el centro del país: CDMX, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, crecieron en promedio un 3 por ciento, Chiapas decreció un 0.3 por ciento y sin una agresiva política de apertura a empresas y capital privado proyectos como las Zonas Económicas Especiales o el turismo no tendrán futuro). Por eso mismo, es el único de los candidatos no sólo entre priistas, verdes y aliancistas locales (recordemos que el candidato de Morena también proviene de la administración actual) que puede ser visto como un factor disruptor y transformador en el estado.
el texto completo, abajo.




* LA REVOLUCIÓN:
DOMINIOS Y POTESTADES.




* LA REVOLUCIÓN
EN LA IGLESIA





* EL CISMA


MONS. BODE: «LOS TABÚES NO CONDUCEN A NADA Y CREAN CONFUSIÓN»


El obispo cismático de la diócesis alemana de Osnabrück ahora pide que la Iglesia "bendiga" las uniones homosexuales.



Mons. Franz-Josef Bode, obispo de Osnabrück, en el noroeste de Alemania, ha abogado por abrir un debate en la Iglesia católica para determinar si los sacerdotes deberían bendecir también en un futuro a parejas del mismo sexo, según publicó este miércoles la prensa germana. 







* DOCTRINA FRENTE A REVOLUCIÓN







* EL MUNDO JUDÍO




* EL MUNDO MASÓNICO.



Hay confianza en que habrá elecciones tranquilas: Raymundo Díaz Mota.
por Martínez Cambambia -
enero 9, 2018



Francisco M. Cambambia.

Fortín, Ver.- Hay confianza en que este año hayan elecciones tranquilas y que se respeten los resultados gane el partido que gané, destacó Raymundo Díaz Mota, past master de la Logia Masónica “Metlac” de esta ciudad.

Por lo que pidió a los veracruzanos no perder la esperanza en tiempos difíciles como los que vive México para continuar con la unidad, en entrevista, precisó que la situación social del país es decepcionante debido al estancamiento económico.

El también comerciante del tianguis de Fortín, consideró como una “puñalada para la democracia la aprobación de la ley de seguridad interior y además un golpe mortal a la libertad de expresión”.

En ese sentido consideró que en México no hay antecedentes de golpes de estado y no se entiende por qué debe dársele poder al Ejército Mexicano para que estén patrullando las calles. “Sin lugar a dudas el papel de las instituciones tan nobles como son el Ejército Mexicano y la Marina Armada de México es estar en los cuarteles”, asentó.

Ya que darles un poder que no piden es prácticamente otorgarles poder político ante cualquier desavenencia que pueda haber en este 2018 lo que representa un serio peligro para todos los mexicanos, que no debería existir.

El Venerable Past Master del Oriente de Fortín, dijo que esta ley afectará principalmente la labor de los diferentes grupos de activistas y de todos los grupos disidentes que no ven con buenos ojos las actitudes del gobierno federal a quienes denuncian por sus actos de corrupción.



"El Arte Real de la Masonería”.

La Masonería estadounidense también busca ganar adeptos mediante una película agradable.


10 enero 2018 14:12 PST

"El arte real de la Francmasonería” se observa como la primera película de examinar plenamente toda la estructura Masónica Americana, proporcionando respuestas de miembros prominentes de la hermandad masónica a las preguntas desde hace mucho tiempo - el propósito y el significado de los rituales, por qué la gente se une, la cultura única de la fraternidad masónica, y donde el futuro de la sociedad antigua se dirige.

DIRIGIDA POR: JOHNNY REAL










* LA GRILLA VATICANA




CORREO DE ROMA


*  Los cuervos vaticanos atacan de nuevo.

*  El Sodalicio peruano.

*  El Papa Francisco invita al circo.

*  Millones de cristianos perseguidos.

*  El carbón y el aceite.

SPECOLA

11 enero, 2018



Los dos temas estrella por los que será recordado este tiempo de la historia de la Iglesia son la pedofilia y la corrupción económica. 

Los espacios cerrados tienden a tener un aire irrespirable y mientras no se aireen no se soluciona el problema, con cambiar los muebles no hacemos nada. 

Las noticias de hoy van en esta dirección. 

Los cuervos vaticanos vuelan de nuevo y lo harán mientras tengan carroña que comer.

Papa Benedicto intento hacer limpieza y decía con fuerza ” no tenemos nada que ocultar, nada” y pedía la trasparencia absoluta. 

El vaticano llego a hacer una magnifica ley de trasparencia financiera que fue inmediatamente modificada y sus mentores, en especial Gotti Tedeschi , defenestrados de mala manera

Carroña hay y cuervos hambrientos también. Los episodios se sucederán, ahora es el banco y después será más arriba hasta que el velo del Sancta Sanctorum se rasgue en dos y todas las vergüenzas , que no son pocas , queden al aire y aireadas.


“Si el párroco, donde irán los feligreses”. 

No nos podemos extrañar que lo que sucede en la cabeza se transmite de forma extraña a todo el cuerpo. Hoy vemos como el Papa Francisco comisaría el Sodalicio de Vida Cristiana en Peru, justo antes de su visita, y después que la lenta justicia ha llegado a la condena por pedofilia y malversación de fondos de su fundador. Pues más de lo mismo.

La renuncia de Papa Benedicto es el hecho más importante de este periodo y hoy es el centro de una interesante entrevista a Mons. Negri que se esta convirtiendo en la voz valiente de denuncia una vez llegado a emérito.


Los inmigrantes y los sin techo son invitados al circo por el Papa Francisco y llegan las críticas delas asociaciones en defensa de los animales por el maltrato que provoca este tipo de espectáculos en las indefensos seres.

Se habla de 215 millones de cristianos perseguidos en el mundo y de los poco que son defendidos por sus pastores. Para la familia es más peligroso el uso del teléfono o la clase política. Tenemos que aprender a defendernos de tantas alimañas que nos rodean.

El Alemania derriban una iglesia histórica para ampliar una mina de carbon a cielo abierto. Los ecologistas ponen el grito en el cielo no por la iglesia sino por la mina.

Los encarcelados de Andria le llevan al Papa Francisco el aceite producido en sus trabajos.

Muere el acusador del Cardenal Pell en Australia. esta noticia no ha tenido ningún eco en la prensa italiana, lo que prueba la utilización en contra del cardenal de sus problemas judiciarios. Los cuervos siempre están a la búsqueda de la carroña y donde la encuentran de quedan y parece que en la colina vaticana han anidado con gran placer.

Buena lectura.





* IGLESIA - RELIGIÓN.




* LA NARCO POLÍTICA



Mientras regatean ley, crisis de seguridad interior colapsa al país.


Escrito Por :   Carlos Ramirez
Como dicen que no hay peor inconsciente que el que no quiere entender, la crisis de seguridad en varias ciudades de la república sería la justificación mínima de que ahora más que nunca urge no sólo la Ley de Seguridad Interior, sino otras leyes para cortarle salidas al crimen organizado que sigue penetrando las estructuras del Estado.









* OPERACIONES DE INTELIGENCIA.





* OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.



* FILOSOFÍA Y CIENCIA POLÍTICA.





* FAMILIA Y SOCIEDAD





* LA HISTORIA

Responso para Don Salvador Borrego.

11/01/18 12:00 AM


Muerto el 8 de enero de 2018


Repose que este trecho fue largo y escarpado,

este trecho en la tierra apuñalando embustes,

predicando verdades bravías como fustes,

como lanzas que buscan al enemigo osado.



Sosiéguese esta noche tras el día agitado,

la historia le agradece sus diáfanos ajustes,

ese lidiar heroico con los desbarajustes

de las logias arteras,del Sanedrín taimado.


En el cielo cristero lo esperan con sus galas

las tropas más ilustres cuyo honor defendiera,

Felipe de Jesús lo espera en su predial.


La Virgen Morenita tendrá rosas y calas,

y al ángel mexicano que custodio le fuera

lo verá con un libro, su Derrota Mundial.


ANTONIO CAPONNETTO.



* LA CIENCIA



* LA ECONOMÍA




* EL MUNDO EMPRESARIAL.



* LA TECNOLOGÍA



* LA SALUD





* EL ARTE.



* LAS LETRAS.



LA MÚSICA.





EDUCACIÓN /

FORMACIÓN.




CEREBRO/

MENTE




* EL CINE Y LOS MEDIOS.






* LA BEAUTIFUL PEOPLE.



Los "pactos en la sombra" para salvar a Doña Cristina que abochornan a Zarzuela.


10 de enero de 2018, 14:56

Por ES





La periodista acaba de presentar su nuevo libro: ‘La pieza 25. Operación salvar a la Infanta’, en el que aborda el caso Nóos y detalla sus entrevistas con el juez Castro y otros testigos


La veterana periodista Pilar Urbano acaba de lanzar su último libro: La pieza 25: Operación salvar a la Infanta (Esfera de los libros), en el que detalla sus conversaciones con el juez Castro y otras fuentes cercanas al caso Nóos, que incluyen pactos en la sombra que no aparecen en los 71.000 folios del sumario y que pretendían dejar a la hija de los Reyes eméritos fuera de este asunto.

El libro es fruto de tres años de trabajo en los que ha conseguido el testimonio y las impresiones del juez que imputó a la hermana de Felipe VI, los fiscales, agentes tributarios, miembros de la UDEF y otros testigos. “Narro la lucha de un juez valiente, honrado y libre blindado para resistir a todo tipo de trampas y presiones, que me contó en primera persona sus pensamientos y sensaciones y me transmitió el pulso de la investigación”, indica la periodista en su libro.



Recordamos que el tribunal de la Audiencia Provincial de Palma compuesto por tres magistradas decidió absolver a Cristina de Borbón, de la que solo admitió participación a título lucrativo. Sobre este respecto, Urbano considera que tanto para ella como para el juez Castro, que dirige una instrucción durante cinco años, el fallo de las magistradas “tenía muchos fallos”.

“Me parece increíble que tres mujeres creyeran que la Infanta, con el 50 por ciento de Aizoon, vocal de Nóos, muy bien sentada donde estaba el dinero negro, dinero público conseguido a nombre del suegro, podía estar de muñeca, de mujer de paja, hasta 2013”, afirma para añadir que “ella no podía dejar de ser ni de estar, vivía del dinero negro y nunca preguntó quién pagaba la hipoteca, los viajes, las vajillas y ese tren de vida que hasta llegó a llamar la atención al Rey emérito”.

Pilar Urbano agrega que “la Infanta mantuvo el dominio de sí misma y mucha inteligencia” y que “ella fue cooperadora indispensable”, una afirmación que ilustra con una frase del juez Castro: “Siempre pensé que la infanta no solo estaba en el ajo de la trama y sus enjuagues, sino que era la eminencia gris. Eso sí, muy discreta, muy gris. Y lo plasmé en mis Autos”.

A este respecto, la periodista explica que la Infanta Cristina “no dejó ninguna prueba, recibió cientos de mails y no contestó ninguno. No dejó carmín en su ropa. Si Iñaki Urdangarín apretó el gatillo, la Infanta era el revólver humeante”.

En La pieza 25. Operación salvar a la Infanta, Pilar Urbano afirma que Cristina “jugó un papel no solo necesario, sino imprescindible” en los delitos que se imputan a su marido, Iñaki Urdangarín y que incluyen prevaricación, falsedad en documento público, malversación, tráfico de influencias y fraude fiscal, pero se “atrincheró” en la “ignorancia fingida” al responder a más de mil preguntas con un no sé, no me acuerdo o no tengo constancia.



Además, la valenciana aborda en el libro la existencia del dossier llamado Operación salvar a la Infanta, elaborado por el fiscal Horrach. “Le envió a sus jefes cinco cuartillas en las que proponía una hoja de ruta de aplicación inmediata para que, en caso de que se confirmara la imputación de la Infanta, ganar la guerra. Era un escrito confidencial, tenía que serlo en razón de su eficacia y secreto, por lo comprometedor y temerario de buena parte de su contenido”, aseveró y añadió que Horrach fue primero “el mastín anticorrupción y luego un funcionario obediente”.

“Nunca en la historia jurídica española un fiscal se había opuesto a que el juez practicara una diligencia de prueba como era tomar declaración a la Infanta”, concluye la autora.






* EL GAZAPO.



* LOS DEL ESPINAZO DOBLADO

( un espacio dedicado a los genuflexos)




A LOS HECHOS

🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻




EPN rearma equipo para el cierre sexenal.



El presidente Enrique Peña Nieto pidió al nuevo titular de la Segob, Alfonso Navarrete Prida, “redoblar” los esfuerzos en el combate a la inseguridad del país, mientras que a Roberto Campa, le solicitó mantener la armonía entre los sectores productivos.


05:00 AM



El presidente Enrique Peña Nieto pidió al nuevo titular de la Secretaría de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, “redoblar” los esfuerzos en el combate a la inseguridad del país.

El mandatario, en un mensaje a los medios de comunicación en Los Pinos, anunció que aceptó la renuncia a Miguel Ángel Osorio Chong, quien buscará una candidatura por el PRI al Senado de la República.

Alfonso Navarrete Prida, quien se desempeñó durante cinco años como secretario del Trabajo y Previsión Social, sustituirá al político y exgobernador hidalguense en la titularidad de la Secretaría de Gobernación.

El Presidente pidió a Navarrete Prida fortalecer la gobernabilidad democrática en todo el país, entendida –dijo– como una responsabilidad compartida por los tres poderes de la Federación y los tres órdenes de gobierno.

“Redoblar esfuerzos en el combate a la inseguridad con énfasis en los municipios que presentan los mayores índices de criminalidad y, con ese propósito, se deberán reforzar las labores que realice el gabinete de seguridad para combatir el crimen organizado, ampliar y fortalecer las acciones contra los delitos relacionados con el robo de combustible y los ataques a la seguridad en las carreteras”, añadió.

Navarrete Prida será sustituido, a su vez, por Roberto Campa en la Secretaría del Trabajo.

El Ejecutivo federal solicitó a Campa Cifrián, quien estaba en Gobernación como subsecretario de Derechos Humanos, mantener la armonía entre los sectores productivos, lo cual se ha reflejado en una creación histórica de puestos de trabajo en nuestro país en este sexenio.

Además, le pidió continuar los esfuerzos de formalización del empleo para que más mexicanos puedan obtener un trabajo con prestaciones; así como seguir impulsando la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores mexicanos, para consolidar el mayor avance que se ha registrado en este ámbito en los últimos sexenios.

Peña Nieto dio a conocer, de igual manera, que aceptó la renuncia a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de Luis Miranda Nava, quien, a su vez, será sustituido por Eviel Pérez Magaña, quien se venía desempeñando como subsecretario de Desarrollo Social y Humano, de la propia Sedesol.

El Presidente instruyó al nuevo responsable de Sedesol a que garantice que, sin lastimar la operatividad de los programas sociales, el blindaje electoral y que asegure que no existirá ningún mal uso de estos de cara al proceso electoral.

Le encargó redoblar esfuerzos para que la política social se traduzca en plena inclusión y oportunidades.

Sin improvisación

Más tarde, durante un mensaje a medios, Navarrete Prida reconoció la labor de Chong para impulsar el Pacto por México, que tiempo después daría pie a las reformas estructurales.

Además, aseguró que "en esta secretaría (de Gobernación) no existe la gente improvisada, nadie ocupa un cargo si no tiene experiencia en la tarea pública".

Por su parte, Osorio Chong dio la bienvenida a su sustituto y pidió "mantener el ambiente en armonía de los sectores productivos, continuar esfuerzos de formalización del empleo; impulsando la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores mexicanos".

Respecto a Navarrete Prida, dijo que "es un hombre con una gran sensibilidad, un hombre cercano, que entrega resultados".

Osorio finalizó su discurso afirmando: "Me voy muy feliz, me voy muy satisfecho y seguiré cumpliendo con México".



El récord de Osorio

05:00 AM




Poco después de que se declarara presidente electo a Enrique Peña Nieto, Miguel Ángel Osorio Chong le pidió a Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública, visitar el búnker de Constituyentes y ver operar a Plataforma México. Le impactó lo que vio, un sistema de información e inteligencia criminal con la más alta tecnología. Plataforma México fue un proyecto que Estados Unidos financió en parte mediante la Iniciativa Mérida, y Osorio Chong no pensó lo que podía hacer contra los criminales, según exfuncionarios que platicaron con él, sino que imaginó la utilización de esos sistemas con fines políticos. García Luna, dijeron los exfuncionarios, advirtió que cambiarle su destino de policial a político, sería un error e iría contra los intereses del Estado Mexicano. A quien iba a ser secretario de Gobernación no le importó.

Osorio Chong, quien antes de iniciar la Presidencia de Peña Nieto ya se imaginaba como el sucesor en 2018, comenzó a trabajar en el nuevo diseño institucional de Gobernación para acumular todo el poder posible. Tendría la responsabilidad de la política interna, pero le sumaría la capacidad de fuego de la Policía Federal. Contra la opinión de Luis Videgaray, jefe del equipo de transición, Peña Nieto permitió que Osorio Chong fusionara las dos dependencias bajo su mando único. También aceptó la estrategia de seguridad que planteaba el nuevo secretario de Gobernación, sugerida por asesores que sostenían que la violencia en el gobierno de Felipe Calderón obedecía a que confrontaba a los cárteles de la droga, para dejar de combatirlos.

Durante ocho meses se dejó de enfrentar a los cárteles de la droga, que fortaleció al Cártel del Pacífico y todas sus derivaciones, permitió el crecimiento del Cártel Jalisco Nueva Generación, el renacimiento de La Familia Michoacana en Los Caballeros Templarios, y que Los Zetas no murieran de inanición criminal. La baja en los índices de homicidios dolosos que se vieron durante los dos primeros años, fue inercial. La estrategia de fuego y sangre de Calderón –utilizada en varias naciones– tuvo su pico de muertos en mayo de 2011, cuando comenzó a bajar el índice de homicidios dolosos.

Osorio Chong presumía que se debía a la estrategia del nuevo gobierno, pero era falso. Hoy, el secretario de Gobernación deja al país sumido en la peor violencia que ha registrado en su historia. Sus argumentos de que es resultado de la falta de trabajo de los gobiernos estatales y municipales en el combate a la delincuencia, ocultan algunas verdades. Por ejemplo, los controles de confianza para policías estatales y municipales, fueron pospuestos en dos ocasiones por el Congreso a petición de Gobernación; y la fuerza federal policial se mantuvo en el mismo nivel –35 mil policías– con la que la recibió del gobierno de Calderón. Es decir, en seis años no incrementó la fuerza policial del Estado, pese a que el presupuesto para ese fin se incrementó casi 300%.

El 80% de ese dinero se destinó a gastos de operación, dentro de una bolsa confidencial manejada por una incondicional de la familia de Osorio Chong. Entre los altos costos que propició ese manejo de recursos, fue que los sistemas de seguridad del penal de máxima seguridad de Almoloya, nunca fueron revisados y mantenidos adecuadamente, o pagadas las renovaciones de los contratos de equipos que dejaron de funcionar. El resultado más dramático de la negligencia en las cárceles fue la segunda fuga de Joaquín El Chapo Guzmán, sobre la que se puede argumentar que si no se escapó antes, era porque no lo habían capturado.

El desastre del nuevo modelo de Osorio Chong, aprobado por el presidente Peña Nieto, tuvo muchas más expresiones. Como botones de muestra:

1.- Plataforma México fue desmantelada y los 600 equipos de escuchas telefónicas fueron trasladadas al CISEN, donde Osorio Chong colocó a su incondicional, Eugenio Imaz.

2.- El proyecto de la Gendarmería, del que entregó un resumen ejecutivo García Luna a Peña Nieto, nunca fue aplicado, en buena medida porque Osorio Chong, que nunca entendió lo que le daban, tampoco le prestó atención. La creación de la Gendarmería en el peñismo resultó un fiasco y gradualmente se fue desvaneciendo como fuerza.

3.- La falta de mandos capacitados en las áreas de seguridad pública, llevaron a la Policía Federal a fracasos y excesos en el uso de la fuerza, como en Tanhuato, Nochixtlán y Apatzingán, donde se puede argumentar que incurrieron en violaciones a los derechos humanos.


Lo más grave, sin embargo, por las consecuencias transexenales que puede acarrear al presidente Peña Nieto, fue la decisión, en 2013, de arropar a los grupos de autodefensa civil en Michoacán, a los que se les entregaron armas y protegió la Policía Federal y el Ejército. La organización de bandas paramilitares fue hecha para que hicieran el trabajo sucio del gobierno y aniquilaran a Los Caballeros Templarios. Es decir, un grupo respaldado por el gobierno para eliminar a otro grupo específico, puede ser interpretado en Derecho Internacional como genocidio. Esa estrategia estuvo a punto de desbordar en 2014 en una guerra civil, provocada por Gobernación. 
Osorio Chong debió haber sido despedido por el presidente Peña Nieto hace años, pero nunca sucedió. Esa falta de decisión no le va a costar al secretario de Gobernación saliente, sino al Presidente. Peña Nieto no es culpable del desastre que hizo Osorio Chong, su amigo, en la gobernación y seguridad del país, pero es el responsable. De eso, el inquilino de Los Pinos no se salvará.





Osorio, Lozano y los cambios que vienen.







En otros tiempos, los cambios que ayer se anunciaron serían un cataclismo de la política.

Imagínese: renuncia el secretario de Gobernación, el segundo hombre más importante del país en gestión política y seguridad; cambia el titular de Sedesol, la dependencia más importante de la política social del gobierno; llega a la Secretaría del Trabajo un excandidato presidencial de un partido diferente al PRI; y se convierte en vocero del candidato del PRI-Verde-Panal, un expanista, que es senador de alto relieve y exsecretario del gobierno de Calderón.

Y, apenas son algunos ajustes de la política, de los muchos que todavía van a ocurrir en las próximas semanas y meses.

Van algunos significados e implicaciones.

1-Pese a la salida cordial y muy arropada del secretario de Gobernación, se trata de un importante ajuste. Osorio Chong quedó molesto con la decisión de Peña de elegir a Meade como candidato del PRI y su posición en Gobernación no era sostenible con el precandidato del PRI. La llegada de Navarrete Prida a Gobernación asegura al presidente el arribo de un funcionario eficaz y plenamente leal al proyecto de Peña y Meade. Salieron los subsecretarios René Juárez -sin destino específico– y Roberto Campa, ascendido a secretario.

Navarrete deberá organizar su equipo para operar 10 y medio meses críticos, y será muy relevante lo que ocurra en el Cisen, donde la titularidad de Eugenio Imaz también es insostenible.

2-Eviel Pérez Magaña muestra la fuerza de Meade. El nuevo titular de Sedesol había llegado a la dependencia en los tiempos en los que el precandidato del PRI estaba al frente de Sedesol. Pero Eviel tiene una larga carrera política personal, sobre todo en Oaxaca. Es un político de trinchera, no de escritorio, pero con habilidades que no tenía el ahora exsecretario Miranda. No va a cometer el error –que sería costosísimo– de poner la Secretaría al servicio de su ex jefe, pero va a ser un excelente operador de salida en la dependencia.

3-La integración de Javier Lozano al equipo de Meade es más relevante de lo que parece. Le hemos comentado en este espacio, que desde ahora y por varios meses, será crucial la competencia entre Meade y Anaya, para definir la recta final de la elección. Lozano es un hombre inteligente, amante de la controversia y el enfrentamiento, hábil en medios y en redes sociales, y aunque duela a muchos, con respaldos en el PAN.

Va a adquirir protagonismo en la campaña de Meade y va a ser un dolor de cabeza para López Obrador y Anaya. Tal vez a usted le caiga en el hígado. Esa es una de sus virtudes. Genera amores y odios, no indiferencia. Hasta ahora, no parecía haber alguien con ese temperamento en el equipo de Meade, po
r lo que será un personaje que rápidamente va a atraer los reflectores… como acostumbra.

¿Terminaron allí los cambios?

Lo dudo.
La elección del 2018, en realidad son “las elecciones”. Hay muchos puestos en juego y muchos protagonistas de todas las fuerzas políticas van a intervenir.

Lo que vimos ayer es apenas uno de varios episodios. Seguirán los cambios de partido, los candidatos sorpresa que van a ser revelados en las siguientes semanas, así como ajustes en el gobierno federal y en los gobiernos locales.

No hay que equivocarse, la carrera apenas está por comenzar.




El regreso de Lozano.

PABLO HIRIART
05:00 AM






La inclusión de Javier Lozano a la campaña del PRI le va a ayudar a Meade y al gobierno, aunque revive el malestar en miles de priistas que están esperando que su partido y su gobierno les digan cómo ayudar en la batalla y no han tenido respuesta.

Es explicable la molestia sólo hasta cierto punto, pues no ha habido muchos priistas, ni funcionarios públicos, que salgan a enfrentar con argumentos la andanada política y mediática que hay contra el gobierno, el Presidente, su partido y su candidato.

Seguramente la intención ha sido esa, aguantar golpes y no contestar para que no se tense más la convivencia política.

Pero sus adversarios tomaron al gobierno como el payaso de las cachetadas.

Al cabo que en su mayoría son huidizos de los medios de comunicación, sin espíritu de cuerpo y se cuidan primero a sí mismos.

Lozano no va a cambiar las cosas, pero simboliza lo que le ha faltado a esta administración para defender sus proyectos: el talante aguerrido que jamás rehúye la polémica ni deja pasar un ataque en falso.

Es un mensaje de que Meade no está dispuesto a poner la otra mejilla cada vez que lo abofeteen.

Necesitan más personas con la valentía y capacidad argumentativa de Javier Lozano en sus filas. También la tienen Aurelio Nuño y Enrique Ochoa, en la campaña.

Pero el gobierno ha sido exactamente lo contrario, por una prudencia que se ha llegado a desdibujar en tibieza e invita a la falta de respeto.

Resulta inconcebible que un gobierno se deje acorralar y que le anulen a una de sus figuras emblemáticas como Manlio Fabio Beltrones, de parte de adversarios políticos que tienen la mira puesta mucho más arriba: en Meade, su candidato presidencial.

Un gobernador, Javier Corral, hace tarea político-electoral y los pone en jaque con lo que dice un testigo que le dijeron.

López Obrador los ha traído por la calle de la Amargura con la acusación de campeones de la corrupción.

En algunos casos sí lo es, pero no hubo nadie para exhibir, acusar y castigar a los miembros del PAN, del PRD y Morena que han hecho lo mismo.

Jamás hubo con qué ni con quién responder a los dirigentes legislativos del partido del gobernador Corral, el PAN, que cobraban “moches” a los alcaldes para etiquetarles dinero destinado a obras públicas.

Ni siquiera hubo energía para exigir una explicación de los recursos con que esos legisladores pagaban escorts para su esparcimiento en los momentos de relax de sus “retiros” en la playa como grupo parlamentario.

Está documentado y hasta filmado. Lo de los moches y lo otro.

Y los miembros de ese partido ponen en jaque al gobierno porque Hacienda no le dio a un gobernador suyo un dinero discrecional que reclama, luego de haberle transferido excedentes presupuestales por dos mil millones de pesos.

Morena y López Obrador también han se han dado gusto con acusaciones, lo cual está bien y es saludable en un régimen democrático.

Pero más saludable sería que la justicia fuese pareja y el gobierno respondiera en todos los terrenos, porque materia había y hay.

La señora Delfina Gómez, ex abanderada de Morena al gobierno del Estado de México, descontó dinero a los trabajadores del ayuntamiento de Texcoco para financiar a su agrupación política. Es lo mismo de lo que se acusa al ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, quien tiene orden de aprehensión.

Delfina está confesa del delito de peculado, pero en lugar de enfrentar a la justicia va a ser candidata a senadora.

El gobierno y el PRI nunca respondieron. Actuaron contra la cuarta ley de Newton: dejaron que las gallinas de abajo ensuciaran a las de arriba.

Por eso los priistas deberían tomar como una buena noticia el regreso de Javier Lozano Alarcón.





Ruiz Massieu, Narro y Eruviel buscarían escaño por el PRI.



En la lista de los aspirantes también se incluyen funcionarios federales, como Miguel Ángel Osorio Chong, quien dejó su cargo como secretario de Gobernación; al igual que Luis Miranda, que renunció a Sedesol. 

05:00 AM



CIUDAD DE MÉXICO.- Funcionarios federales y estatales, líderes del partido, dirigentes sindicales y sectoriales, legisladores federales y locales, exgobernadores, hijos de mandatarios, exdirigentes y empresarios forman parte de la lista de aspirantes del PRI al Senado de la República.

A la espera de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) emita la convocatoria para elegir a sus abanderados al Congreso, en las entidades de todo el país los cuadros priistas ya se apuntan para buscar un escaño en la Cámara alta.

Con la expectativa de que en las posiciones para el Senado se privilegien a los militantes, en la lista de los aspirantes se incluyen a varios funcionarios federales, como Miguel Ángel Osorio Chong, quien dejó su cargo como secretario de Gobernación, al igual que Luis Miranda, que renunció a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

También se consideran al secretario de Economía, Ildefonso Guajardo; de Agricultura, José Calzada; de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza; el director del ISSSTE, José Reyes Baeza, y no se descarta la posibilidad de que se sumen el secretario de Salud, José Narro, y el de Turismo, Enrique de la Madrid.

Otros funcionarios federales que podrían buscar un lugar en la Cámara alta son Héctor Pablo Ramírez Puga, director de Liconsa; Miguel Alonso Reyes, exgobernador de Zacatecas y director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), y Héctor Gutiérrez de la Garza, director del Instituto Nacional de Infraestructura Educativa.

Aunque el dirigente nacional, Enrique Ochoa, rechazó que vaya a buscar otro cargo hasta que concluya el proceso, también se considera que puede formar parte de la lista, junto con la actual secretaria general del partido, Claudia Ruiz Massieu, y el actual vicecoordinador de la campaña de José Antonio Meade, Eruviel Ávila.

De los integrantes del CEN, los posibles candidatos son Rubén Moreira, Carolina Viggiano, Yulma Rocha y Mercedes del Carmen Guillén Vicente, así como Rubén Escajeda, presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos, y la dirigente del Movimiento Territorial, Lorena Martínez.

Entre los actuales diputados federales se encuentran César Camacho, Sylvana Beltrones, Jorge Carlos Ramírez Marín, Esthela Ponce, Marco Antonio García Ayala, Carlos Iriarte, Georgina Zapata, Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela, Mariana Benítez, Jorge Estefan Chidiac, Raymundo King, José Luis Toledo, Baltazar Hinojosa, Oswaldo Cházaro y Claudia Anaya.

De los dirigentes estatales buscarían un escaño: Gabriela Cisneros, Verónica Martínez, Ernesto Nemer, Francisco Olvera y Víctor Silva Tejeda. Se suman otros priistas como José Ramón Martel, asesor político de Meade, Beatriz Pagés, Pablo Gamboa Miner, Manuel Añorve, José Manzur, Carlos Jiménez Macías, Manuel Andrade, Beatriz Paredes y Enrique Jackson.

Además, entre los aspirantes están el exgobernador de Durango, Jorge Herrera, y el excandidato a la gubernatura del mismo estado, Esteban Villegas; mientras que en Aguascalientes se menciona a José Carlos Lozano, hijo del exmandatario, Carlos Lozano de la Torre.










Javier Lozano Alarcón el principal ariete del morenovallismo en contra de la ex candidata a la minigubernatura del estado, Blanca Alcalá Ruiz y el dirigente estatal de este partido, Jorge Estefan Chidiac en la campaña 2016 regresa al PRI para trabajar junto al precandidato presidencial José Antonio Meade Kuribreña.


Como vocero del PAN en Puebla para la campaña del 2016 para la minigubernatura, Javier Lozano Alarcón fiel a su estilo polémico y arrogante arremetió en contra de la candidata priista y el líder de este partido en el estado, emprendiendo una guerra de descalificaciones y de dimes y diretes en contra de ambos priistas.


El también coordinador de campaña de Antonio Gali, candidato de Acción Nacional, logró desquiciar a Alcalá Ruiz y a Estefan Chidiac, a los que acusó de corruptos, tráfico de influencias y un sinfín de descalificaciones que vertió el hoy ex panista en contra de los liderazgos tricolores.


Lozano inició la ofensiva en Twitter en febrero del 2016


La guerra de Lozano Alarcón contra los priistas la desató a través de Twitter al criticar el evento de registro como precandidata a la gubernatura de Blanca Alcalá, burlándose incluso de ésta al asegurar que pronto la vería de regreso en el Senado.


Ante la embestida del vocero panista el actual delegado del IMSS en Puebla, Enrique Doger Guerrero salió en defensa de su correligionaria, quien mandó a la lona al ex secretario de estado en el sexenio de Felipe Calderón, al que le recordó su pasado en PRI y su incapacidad de ganar una elección.


Días más tarde desde esta misma red social, el otrora ex panista acusó a la precandidata del PRI de incurrir en actos anticipados de campaña, luego de encabezar un acto en la sede municipal del tricolor con mujeres que portaban pancartas con la leyenda #TodosSomosBlanca. La respuesta del Revolucionario Institucional fue un escueto comunicado en el que reclamaron al Gobierno del Estado los feminicidios ocurridos en la entidad.


Estefan quiere defender a su candidata… fracasa


Con una reacción tardía y ante el silencio que guardaba Blanca Alcalá tras los embates de Lozano Alarcón, de manera retardada el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Jorge Estefan Chidiac salió a defender a su candidata del vocero rival, sin embargo el líder tricolor no ayudó mucho a su abanderada pues terminó siendo silenciado y tachado de ignorante.


En twitter Lozano y Estefan se enfrascaron en una acalorada discusión que concluyó dejando mal parado al priista cuando exigió explicaciones sobre la deuda pública, a lo que el senador contestó con una gráfica que refleja el crecimiento de la deuda pública del país durante el sexenio actual de Enrique Peña Nieto.


Tras estos señalamientos y luego de exhibir hasta las faltas de ortografía, Javier Lozano ganó el ‘round’ pues Jorge Estefan guardó silencio en la red social y dio por terminado el debate.


Incluso una nota publicada por Diario CAMBIO en la que se exhibió que la candidata tricolor no reportó de manera adecuada sus gastos de precampaña ante la autoridad electoral, generó un segundo encontronazo tuitero entre el senador y el también diputado federal, en donde el blanquiazul se levantó nuevamente con el triunfo.


Conflicto de intereses y declaración incompleta: acusaciones de Lozano


No conforme con atacar en redes sociales a los priistas, Lozano Alarcón aseguró que la declaración 3de3 presentada por Blanca Alcalá estaba incompleta, mostrándose incrédulo sobre lo mostrado por la abanderada priista.


Asimismo, el entonces panista enunció que la ex alcaldesa incurrió en un conflicto de intereses al afirmar que la gasolinera de la que es dueña parcialmente, fue concesionada durante su trienio en la capital del estado y señalar que este tipo de actos se traduce como un conflicto de intereses.


Lozano Alarcón llegó a calificar como el ‘fraude de la década’ la adquisición de esta gasolinera, pues Alcalá Ruiz autorizó el permiso para operar a un familiar suyo al cierre de su administración, para que una vez concluida su gestión se hiciera accionista de esta estación de servicio.


Señala a Estefan de descuidar labor legislativa


En su encargo de desquiciar a los priistas, Javier Lozano denunció que Jorge Estefan y el aún priista Alejandro Armenta Mier descuidaron sus tareas como diputados federales, al señalar que se ausentaron a la votación de más de 20 dictámenes.


Además de esto, denunció que Estefan Chidiac contaba con un 54 por ciento de ausencias en las sesiones de la Cámara de Diputados, mientras que Armenta Mier registró el 77 por ciento.


Aprovecha nuevo escándalo de tráfico de influencias


Alcalá Ruiz no se recuperaba de los ataques por la gasolinera de la que se descubrió era accionista, cuando un nuevo caso de tráfico de influencias se destapó en medio de la campaña rumbo a casa Puebla.


El que saliera a la luz que Blanca Alcalá como alcaldesa adjudicó contratos de obra por 13 millones de pesos a la empresa Desarrollo Habitania SA de CV, propiedad de Jesús Alejandro López Márquez socio del yerno de la priista, Édgar Chumacero, fue aprovechado por el senador poblano para acusar de nueva cuenta a la candidata rival de incurrir en tráfico de influencia y ‘corruptelas’ y para exigirle una explicación sobre estos hechos.
Casa Blanca, el lastre de Blanca


Luego de que se diera a conocer la ‘Casa Blanca’ de la candidata priista, Lozano Alarcón y el PAN advirtieron que la denunciarían ante la Procuraduría General de la República por enriquecimiento ilícito y peculado, por haber recibido esta propiedad como pago de favores y por haberla omitido en su declaración 3de3, misma que semanas antes el senador señaló de estar incompleta.


La estocada final: PAN denuncia a Blanca por enriquecimiento ilícito


A unas cuantas semanas de que se realizara la elección para gobernador en Puebla Javier Lozano anunció que se interpuso una demanda en contra de Blanca Alcalá por los delitos de lavado de dinero, enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, cohecho y peculado.


La denuncia que presumió el alfil morenovallista, dijo se debía a que la priista se había negado a transparentar su patrimonio y se limitó a negar que poseía 45 casas con un valor de 100 millones de pesos, una torre con 10 departamentos, además de haber entregado un contrato millonario por más de 12 millones de pesos a uno de sus socios cuando fue presidenta municipal entre los años 2008 a 2011.


Aunado a esto, Lozano Alarcón presentó la ‘red de corrupción’ de la abanderada priista que tejió durante su gestión, en la que exhibió que Marco Antonio Corona Mazatle fungió como su prestanombres para la transmisión de la gasolinera que adjudicó a su tía y para los ‘moches’ de la constructora Guraieb.



Javier Lozano a ninguna caca le hace fuchi

Escrito Por :   Arturo Rueda
Entonces, o a Moreno Valle le creció el enano llamado Lozano Alarcón, o la ruptura es en realidad una farsa que le permite al ex gobernador poner un pie en la campaña presidencial del tricolor por si hay necesidad de hacer acuerdos con su candidato. Y eso si es que milagrosamente logra salir del tercer lugar de la carrera. Es decir, un acto de perversidad al que nos tiene muy acostumbrados.

La noche del domingo 1° de julio del 2012 Javier Lozano Alarcón se fue a dormir con sabor a ceniza en la boca: impulsado por la ola lópezobradorista, Manuel Bartlett Díaz había quedado como segunda minoría y el ex secretario del Trabajo en tiempos de Calderón se iba a su casa. En ese trance entró en acción la alquimia morenovallista para voltear la tortilla. El alma le volvió al cuerpo a Lozano, quien con apenas 36 mil votos de diferencia se quedó con el escaño, pero al mismo tiempo le empeñó el alma a Moreno Valle.
Con la autoridad de haberlo llevado al Senado cuando en realidad había perdido la carrera, Moreno Valle en público y privado se manejó como dueño de ese escaño y a Lozano siempre le dio trato de empleado. Con ese antecedente resulta difícil creer en que, de golpe y porrazo, Lozano haya recobrado su autonomía para decidir su renuncia al PAN e irse a la campaña desfalleciente de Pepe Toño Meade.
Entonces, o a Moreno Valle le creció el enano llamado Lozano Alarcón, o la ruptura es en realidad una farsa que le permite al ex gobernador poner un pie en la campaña presidencial del tricolor por si hay necesidad de hacer acuerdos con el candidato tricolor. Y eso si es que milagrosamente logra salir del tercer lugar de la carrera. Es decir, un acto de perversidad al que nos tiene muy acostumbrados.
En este espacio lo advertimos desde finales de noviembre del año pasado: el senador ya avisaba que su tiempo se había agotado en Acción Nacional y prefería salirse antes de que lo expulsaran. Su única veladora era el ex gobernador poblano, pero luego que todos cerraron filas en el Frente alrededor de Anaya, sus posibilidades de conseguir una candidatura aunque sea a regidor se volvieron iguales a cero.
En los tiempos de la política sin ideología, Javier Lozano es uno de esos modelos perfectos de políticos saltimbanqui que a ninguna caca le hacen gestos y prácticamente nada les da asco. Para estos saltimbanquis lo importante es no alejarse de la ubre pública ni de la influencia de las posiciones de poder. Ni la causa ni el vehículo importan: todo sirve para enriquecerse y empoderarse.
Como origen es destino, Lozano Alarcón volvió a los brazos del PRI donde empezó su carrera como brillante prospecto en el sexenio de Zedillo, quien lo envió a Puebla como candidato a diputado federal en 2000… y perdió. Tras quedarse sin chamba, le aceptó a Melquiades Morales convertirse en Jefe de Oficina y luego representante del estado en el DF, cargo que mantuvo unas semanas con Mario Marín.
Acostumbrado a vivir del erario, cometió su primera traición cuando el PAN eligió a Felipe Calderón —compañero de banca de la Libre de Derecho— como candidato presidencial. Ni tardo ni perezoso renunció al PRI, se incorporó al PAN y con tan buena suerte que tras el robo a López Obrador, se integró al gabinete como secretario del Trabajo. Desde entonces, todo ha sido de bajada.
Se quiso candidatear como presidenciable en 2012 y nadie lo peló. Recuperó su vieja relación con Moreno Valle y se vendió como candidato a senador. Fue vocero de la campaña de Gali, dejó la Cámara Alta para construir un proyecto a la gubernatura, pero la frivolidad y su güeva natural le ganaron. Se dedicó a noviar, nunca coordinó al gabinete y menos construyó un proyecto. Al ex gobernador le daban arcadas de risa cada que alguien proponía el nombre de Lozano para algo. Se regresó al Senado con más pena que gloria, y luego de traicionar al PAN, le impusieron un proceso de expulsión.
Lozano Alarcón es indeseable hasta para su familia. Pero hasta ahora ha sabido colocarse gracias a la falta de escrúpulos. Y de asco. Todo con tal de seguir viviendo de la ubre pública, de tener conexiones para hacer favores de los que se pagan. Lo sorprendente es que con ese historial de traiciones, Pepe Toño lo haya aceptado, aunque sea para impulsar la idea de golpear a Anaya. Será, sin duda, el próximo en recibir su veneno.
Pero que nadie se crea eso del pleito con el morenovallismo. No tiene ni la valentía para enfrentar a Moreno Valle, ni la autonomía para hacer y deshacer con un escaño que compró con el alma. Se trata de una farsa que pronto será desmontada y de la que Anaya ya tomó nota.


Astillero


Lozano, el cambio más significativo

Meade añade rijosidad

Osorio Chong, con pinzas

Relevos: casi lo mismo


Julio Hernández López

El más significativo de los cambios en el equipo peñista que fueron anunciados ayer fue el de Javier Lozano Alarcón, el panista de temporada que de un día al otro dejó su militancia blanquiazul para fichar en el equipo base de la campaña presidencial del Partido Revolucionario Institucional (en el que había militado durante largos años: subsecretario en dos distintas secretarías durante el zedillismo), con la misión expresa de combatir al virtual candidato presidencial panista, Ricardo Anaya, el épico llevador de hijos al colegio.

El vertiginoso saltimbanquismo partidista de Lozano Alarcón no merecería atención especial, a no ser porque constituye una confesión explícita de ánimos rijosos y truqueros en el círculo operativo del (pre)candidato José Antonio Meade Kuribreña (ya con los vociferantes y maquinadores Enrique Ochoa Reza y Aurelio Nuño parecería suficiente) y, además, porque confirma la proclividad de la franja calderonista a sumarse al abanderado tetracolor, el mencionado Meade que al verde, blanco y rojo agrega un desvaído azul de felipismo en desgracia.

El raudo cambio de camiseta de Lozano Alarcón (motivado por la pérdida de su esperanza de ser candidato del PAN a la gubernatura de Puebla, lo que le fue impedido por Rafael Moreno Valle, quien canjeó su finta de buscar la Presidencia de la República por la candidatura al gobierno de Puebla de su esposa, Martha Erika Alonso) tiene un ingrediente irónico, pues el citado Javier fue vocero de la campaña del primer priísta en perder su pase a Los Pinos, Francisco Labastida, y ahora será uno de los portavoces de Meade, que está en riesgo de no llegar a la máxima silla del poder político mexicano.

Respecto de los relevos en el gabinete de la administración federal, destaca la cuidadosa despedida oficial otorgada a Miguel Ángel Osorio Chong, el hidalguense que dejó la secretaría de Gobernación con una etiqueta de derrotado en la lucha por la postulación priísta (asignada a Meade) y a quien la retórica de Enrique Peña Nieto y Alfonso Navarrete Prida (el nuevo titular en Bucareli) pretendieron trocar, en sendas ceremonias oficiales, en todo un campeón sin corona. El hidalguense va por un escaño y un puñado de candidaturas para los suyos, entre ellos para Enrique Galindo Ochoa, el ex comisario de la Policía Federal que también pretende llegar al Senado, a pesar de las cuentas pendientes por diversos episodios de abusos criminales de la corporación que dirigió (Nochixtlán, por dar un ejemplo, caso que lo tumbó del cargo, con osorista promesa incumplida de investigación y castigo).

El esmero utilizado para despedir de Gobernación a Osorio Chong (al estilo de los funerales de mafiosos) intenta mantener a favor de Meade la presunta ascendencia del hidalguense en segmentos priístas (en las encuestas de opinión siempre fue el mejor posicionado a nombre de su partido). Además, en caso de naufragio de la opción Meade, Osorio Chong podría ser, desde el Senado, como coordinador de la bancada de tres colores en esa cámara, el personaje con más fuerza para sostener el estandarte priísta desde la oposición (una reedición del rol jugado por Manlio Fabio Beltrones durante el calderonismo, si la aritmética electoral así lo permitiera).


ADIÓS A GOBERNACIÓN. Miguel Ángel Osorio Chong eclaró sentirse “muy satisfecho con mi vida, muy orgulloso de lo que he podido lograr; soy un hombre de convicciones, que no va por puestos, va por proyectos’’, en la ceremonia en la que se anunciaron varios cambios en el gabinete de Enrique Peña NietoFoto Carlos Ramos Mamahua

Los nuevos secretarios de Estado no ofrecen ninguna perspectiva de modificación de las tendencias peñistas tan sabidas. Alfonso Navarrete Prida es garantía de cumplimiento burocrático de las instrucciones de Los Pinos. Recuperada Gobernación para el bando mexiquense, esa oficina tratará de cruzar, con modos priístas clásicos, las agitadas aguas electorales y postelectorales. En la Secretaría del Trabajo, que ocupaba Navarrete Prida, fue nombrado Roberto Campa Cifrián, cuya especialidad en Gobernación ha sido la de jugar el papel del policía bueno, ahora comisionado para atender el ramo de los sindicatos y los patrones.

A la electoralmente estratégica Secretaría de Desarrollo Social no llegó Vanessa Rubio, la subsecretaria de Hacienda que ha sido parte del equipo central de Meade en diversas oficinas. El cargo fue asignado a Eviel Pérez Magaña, un oaxaqueño que forma parte destacada del grupo del ex gobernador Ulises Ruiz. Como representante del ulisismo, Eviel forcejeó con el grupo de los Murat a la hora de nombrar candidato al gobierno de aquella entidad. Hubo negociación: Eviel, senador con licencia, fue coordinador efímero de la campaña de Alejandro Murat Hinojosa y luego, en pago por haber dado vía libre a la imposición de este Murat, decidida desde Los Pinos, fue nombrado subsecretario de Desarrollo Social, con Meade como titular.

Ahora, ya como secretario, Pérez Magaña, priísta a la vieja usanza, dará seguridad de que los fondos asistenciales sean utilizados para los fines electorales deseados por quien lo ha puesto en tal cargo, tal como lo habría hecho Luis Miranda, el compadre de Peña Nieto que, en medio de un gran desgaste, cedió la Sedesol para ir también en busca de la comodidad sexenal del Senado.

Morena asignó en Sonora la virtual candidatura al Senado a la periodista Lilly Téllez, conductora de programas en Televisión Azteca. Además, en Ciudad de México postulará al actor y productor Sergio Mayer para una diputación federal por un distrito de Magdalena Contreras. Lilly es recordada por la polémica de lo que se mencionó como atentado en su contra, en el contexto de la acometida de esa televisora contra el gobierno de Cuauhtémoc Cárdenas, con Samuel del Villar como procurador de Justicia, por la ejecución del comediante Paco Stanley. Mayer ha sido uno de los partícipes del espectáculo Sólo para mujeres y está casado con la actriz Issabela Camil.

Y, mientras el priísmo pinolero extiende un manto mediático sobre el fondo del conflicto con el gobierno de Chihuahua: las diligencias ministeriales que confirman el desvío de fondos públicos para anteriores campañas electorales priístas, y la protección federal complicitaria que se brinda al ex gobernador César Duarte, ¡hasta mañana!.





11 de Enero de 2018
Se viene una escisión en el grupo parlamentario del PES en San Lázaro. Tres de sus diputados, incluido el coordinador Alejandro González Murillo, se van a declarar independientes.
Ana Guadalupe Perea Santos y Cynthia Gissel García Soberanes son las otras legisladoras que se separan del ultraconservador partido, que rechaza el aborto y los matrimonios entre personas del mismo sexo, valores que Morena defiende.
Los tres que se van tienen vínculos con Miguel Osorio Chong. No están de acuerdo con la alianza de su partido con Morena.
Otros siete diputados de esta fracción, leales al líder de Encuentro Social, Hugo Eric Flores, fortalecerán las filas de la oposición en San Lázaro.
El movimiento no altera la correlación de fuerzas en la Cámara baja.
El PRI, el PVEM, Nueva Alianza, los tres del PES, la suplente de Manuel Clouthier y hasta el exjefe panista Manuel Espino jalan con el grupo que coordina César Camacho.
  • En redes sociales y en algunos periódicos circulan fotos de bardas de apoyo a AMLO en Venezuela. Se trata de una burda maniobra que habla por sí misma.
De nada le sirve al Peje promocionarse en Caracas o en cualquier otra localidad de ese país. De allí no va a sacar un solo voto. 
La clara intención de los autores de esa propaganda es meter miedo. Asociar el chavismo con el obradorismo. Revivir la idea de que López Obrador es un peligro para México.
Coincido con lo dicho por el precandidato presidencial de Morena en un video publicado en su cuenta de Facebook: es una estrategia de publicistas muy poco originales, elementales, menores, mediocres.
“Ya llevan tiempo con esa campaña negra, de desprestigio, buscando meter miedo a los mexicanos, haciendo creer que si ganamos, México va a ser como Venezuela.
“No es para menospreciarlos, pero la verdad todo esto ya no va a funcionarles. Los de la mafia del poder están muy desesperados”.
  • Miguel Osorio Chong se fue dolido de la Secretaría de Gobernación. No cumplió su más caro anhelo: ser candidato a la Presidencia de la República, a pesar de ser el priista mejor posicionado en las preferencias electorales.
El hidalguense, sin embargo, vivió emotivos momentos cuando recibió, frente al presidente Peña, el más prolongado aplauso en los cinco años que fue titular de la Segob.
De los cambios anunciados ayer por el presidente Peña, me gustó el de Roberto Campa. Suple a Alfonso Navarrete Prida, nuevo secretario de Gobernación, en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
Campa es un servidor público eficaz y concertador. 
Desde la Subsecretaría de Derechos Humanos se ganó el respeto y la confianza de reconocidos activistas, incluso de los más radicales.
Brindó respaldo a la CNDH, apoyó sus recomendaciones y estrechó el difícil diálogo con organizaciones de la sociedad civil.
No escatimó esfuerzos para fortalecer acciones de protección a periodistas, una tarea muy peligrosa, sobre todo en territorios con fuerte presencia del crimen organizado.
Su ascenso a la Secretaría del Trabajo es un reconocimiento, pero va a hacer falta en derechos humanos.
  • Jaime Martínez Veloz, un hombre que ha consagrado su vida a la defensa de los desprotegidos, presentó ayer su renuncia “voluntaria e irrevocable” al cargo de comisionado de la Secretaría de Gobernación para el Diálogo con los Pueblos Indígenas.
El exdiputado federal del PRD no precisa en su carta  de renuncia los motivos por los que deja esa tarea. Sólo señala que lo hace por así convenir a sus intereses personales y laborales.
Pero sí dejó claro que no se va molesto:
“No tengo fundamentos para ejercer acción personal, legal o laboral en contra de la dependencia a su digno cargo, usted o sus similares”, se lee en la carta dirigida al secretario saliente.
Ya en corto, Jaime nos dijo que habló con Osorio en el evento con el Presidente y éste le confirmó que renunciaría.
“Fue él quien me invitó. Si se va, me voy con él. Con los demás integrantes del gabinete no tengo relación”, precisó Martínez Veloz.
  • Ni 24 horas habían pasado de su ríspida salida del PAN, cuando vino el anuncio acompañado de la fotografía: Javier Lozano será coordinador de Mensaje y uno de los voceros en la campaña del candidato priista José Antonio Meade.
Ni duda cabe de que las ideologías son una especie en peligro de extinción.
La de ayer fue una jornada de sorpresas. A la una de la tarde se  difundió la noticia de que  la conductora Lilly Téllez es la virtual candidata de Morena a senadora por Sonora.
Iría como número uno de la fórmula con Alfonso Durazo.
La conocida conductora  es la mejor posicionada para ser coordinadora territorial de Morena en ese estado, según Yeidckol Polevnsky, presidenta de ese partido.
  • Las cosas no van bien para el Frente en Chiapas. La corriente ADN del PRD rehúsa a ir en alianza con el PAN y el MC en la elección de gobernador.
El jaloneo ha llegado a tal grado que el rebaño de Héctor Bautista, jefe de ADN y aliado del gobierno federal, amenaza incluso con ir a una alianza impensable con el PVEM.
Y eso que la campaña aún no ha empezado. Lo que vamos a ver…

11 de Enero de 2018
A más tardar el próximo lunes 15 de enero los partidos tendrán que informar a la autoridad electoral en Chiapas sus métodos para elegir candidatos y, por ende, también si harán o no coalición electoral (en este sentido la fecha límite es el 23, el mismo día que inician las precampañas, pero si no se establece una coalición previamente no se puede definir el método). Chiapas es un estado decisivo para la coalición PRI-PVEM-Panal. En los comicios del 2012 le dio a Peña Nieto casi un millón de votos, yendo juntos priistas y verdes. También, le dio la gubernatura a Manuel Velasco.
Pero las cosas han cambiado en seis años. Desde entonces los dos partidos que fueron coaligados a la elección se mantuvieron separados en el estado, incluso, llegando a graves enfrentamientos por el control de distintos municipios. Chiapas es el único lugar del país donde el Verde tiene mayor presencia que el PRI, el que, además, tiene profundas divisiones internas. No es casual que José Antonio Meade haya decidido comenzar su precampaña en San Juan Chamula, en Chiapas, y que allí haya reivindicado la alianza del PRI con el Verde y, también, con Nueva Alianza (el factor magisterial es clave también en el estado). Pero resulta que el PRI y el Verde a nivel local están divididos y cada uno tiene un candidato tácito que no puede y no quiere aliarse con el otro.
Durante siete años, encabezó el PRI en el estado Roberto Albores Gleason, hijo del exgobernador Roberto Albores. Por el Verde el aspirante es el diputado Eduardo Ramírez Aguilar, colaborador cercano de Velasco, pero enfrentado radicalmente con Albores. Ninguno de los dos puede encabezar una alianza que incluya al otro.
Con esos candidatos verdes y priistas irían entonces por separado, lo que haría imposible que derrotaran a Morena que llevará como candidato a otro cercano colaborar de Velasco, el presidente del tribunal de justicia Rutilio Escandón (no se sabe si habrá Frente PAN-PRD en Chiapas, pero allí es una fuerza menor). Del millón de votos que la coalición le dio a Peña en el 2012, yendo separados verdes y priistas no tendrían más que unos pocos cientos de miles de votos, perderían la gubernatura, la elección presidencial en el ámbito local y buena parte de los municipios: todo ello quedaría en manos de Morena.
Chiapas debe ir con una coalición PRI-Verde-Nueva Alianza y ni Albores ni Ramírez pueden alcanzarla. La única opción de llegar a ese acuerdo es el senador Luis Armando Melgar, que tiene suficientes amarres en los tres partidos, en el estado, a nivel federal y en el Senado como para cristalizar ese acuerdo y que los tres partidos puedan competir juntos en el estado y juntos respaldar la candidatura de Meade.
¿Por qué Melgar? Porque es el candidato que no está marcado por un legado político familiar ambiguo ni por rumores personales o familiares. Porque tiene una trayectoria política propia, pero también una carrera relacionada con la empresa privada en un momento en el que desarrollar Chiapas y lograr que se invierta en ella es clave (el año pasado mientras el centro del país: CDMX, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, crecieron en promedio un 3 por ciento, Chiapas decreció un 0.3 por ciento y sin una agresiva política de apertura a empresas y capital privado proyectos como las Zonas Económicas Especiales o el turismo no tendrán futuro). Por eso mismo, es el único de los candidatos no sólo entre priistas, verdes y aliancistas locales (recordemos que el candidato de Morena también proviene de la administración actual) que puede ser visto como un factor disruptor y transformador en el estado.
Melgar ha sido secretario de planificación y desarrollo en el estado, funcionario de la secretaría de Economía a nivel federal, es senador, fue director de una Afore, director de un canal de televisión, estudió en México y en el extranjero. Nació en Chiapas, su padre fue un notable dirigente local del PRI, también senador, y se ha mantenido toda su vida ligado al estado. No es un turista electoral como dicen quienes quieren descalificarlo. Lleva siete años trabajando intensamente, primero para ganar su senaduría y luego para obtener la candidatura a gobernador. La diferencia es que con años de trabajo en la entidad no ha entrado en las grillas internas, pequeñas, mezquinas que muchas veces, la mayoría, atenazan la política local. ¿Es mi amigo? Por supuesto, desde hace más de dos décadas.
Pero más allá de eso, es el único aspirante del oficialismo que puede garantizar que el PRI, el Verde y Nueva Alianza vayan unidos en Chiapas y que desde allí respalden la candidatura de Meade. Si no es así, si el Verde y el PRI van por separado en el estado, la elección será un formalismo: no tendrán forma de evitar el triunfo de Morena y dañarán de forma notable las posibilidades de Meade en el ámbito federal.
LOZANO CON MEADE
Mientras Miguel Osorio inicia su ruta hacia el Senado, el senador Javier Lozanoinició también su propio camino: renunció el martes al PAN y ayer se incorporó al equipo de Meade como vicecoordinador de mensaje y será uno de sus voceros. Es el primero de muchos que seguirán ese camino.



Mientras regatean ley, crisis de seguridad interior colapsa al país.

Escrito Por :   Carlos Ramirez
Como dicen que no hay peor inconsciente que el que no quiere entender, la crisis de seguridad en varias ciudades de la república sería la justificación mínima de que ahora más que nunca urge no sólo la Ley de Seguridad Interior, sino otras leyes para cortarle salidas al crimen organizado que sigue penetrando las estructuras del Estado.
El aumento de la violencia criminal no debe medirse por las cifras cotidianas, sino por las características de los actos delincuenciales: el crimen organizado ha rebasado a las autoridades estatales y municipales y sólo las fuerzas armadas tienen la condición para encararla.

Esta circunstancia es, simple y llanamente, seguridad interior; no es seguridad pública porque los perpetradores no son carteristas y asaltantes en restaurantes, sino estructuras criminales que están dominando zonas territoriales de la soberanía del Estado.

Asesinatos de candidatos en zonas ‘calientes’, crímenes de ex funcionarios, ataques mortales contra familiares de funcionarios de seguridad, son algunas de las acciones criminales. La violencia por disputas entre bandas sube en Ciudad Juárez, Cancún, Los Cabos, varios municipios de Guerrero. En Guerrero bandas criminales han expulsado a habitantes de sus tierras.

Las bandas criminales saben que van ganando cuando legisladores, partidos y activistas sociales han logrado paralizar la acción de defensa de las fuerzas federales y buscan deshacer la ley de seguridad interior aprobada en el legislativo y promulgada por el presidente de la República.

El punto más candente fue planteado por el candidato de Morena Andrés Manuel López Obrador: hablar, negociar y pactar con criminales, quienes no andan en busca de una amnistía o de algún tipo de perdón, sino que quieren que el Gobierno federal, los gobiernos estatales y municipales y la sociedad les entreguen territorios y los deje actuar libremente en comercio de drogas ilícitas.

La ingenuidad de López Obrador se explica por su ambición de ganar votos. Pero es más que obvio –para quien conoce de estrategias criminales– que las bandas de delincuentes quieren plazas propias para traficar drogas y aumentar el consumo. Y que a pesar de cualquier amnistía, la disputa violencia por territorios va inclusive a ser más fuerte en condiciones de pacto con las autoridades.

Más del 75 por ciento de estados de la república están penetrados por el crimen organizado. Y no se trata de bandas de carteristas, asaltantes de transeúntes o extorsionadores. Son estructuras de poder apoyadas por armamento superior al de los policías. No son bandas que operen en la oscuridad, sino que han tomado el control de estructuras municipales y muchas estatales.

Cuando el crimen organizado supera a las autoridades estatales y municipales y esas bandas están dentro de las estructuras del Estado, el problema ya no es de seguridad pública, sino que se trata de un asunto de seguridad interior, y más por lo que no han querido entender los opositores a la ley; las bandas criminales que operan hoy en México tienen ramificaciones transnacionales, por lo que rozan e involucran estrategias de seguridad nacional. En esta lógica se diseñó la ley respectiva.

Medios y grupos sociales siguen sin querer entender que el número de muertos es abrumadoramente mayoritario de criminales, y que civiles son apenas bajas colaterales. Por tanto, el problema no son los muertos –por muchos que sean–, sino las bandas que le han expropiado territorios al Estado.







La dirigencia municipal del PAN analiza jurídicamente si existe la forma de que Luis Banck Serrato pueda ser postulado a la presidencia municipal de la capital, toda vez que su nombramiento al frente del ayuntamiento de Puebla se dio a través del Congreso local y no con una elección constitucional.


En entrevista el dirigente municipal del PAN en la capital del Puebla, Pablo Rodríguez Regordosa reconoció que si bien se está realizando un análisis en torno a las vías jurídicas que se pueden abordar para postular al edil, este proceso está siendo realizado por abogados independientes, de los que dijo no fueron contratados ni por él ni por el partido.


Abundó en que este equipo jurídico busca un vacío legal para postular al actual presidente municipal debido a la justificación con la que éste asumió el cargo, luego de su designación por los diputados locales tras la renuncia de Antonio Gali Fayad y no en las urnas.


Aunque el dirigente del Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN en Puebla evitó revelar cuál es el cargo para el que está siendo considerado Luis Banck, Rodríguez Regordosa indicó que el alcalde es un activo importante del partido en el estado, por lo cual se está realizando el análisis jurídico de su situación.


“Luis Banck hoy es un activo de Acción Nacional y en ese sentido se está haciendo una revisión jurídica en el caso de Luis Banck en el sentido de que es un activo, por supuesto que quisiéramos que su capital político esté al alcance de Por México al Frente y en ese sentido abone a las elecciones del próximo primero de julio”, dijo Pablo Rodríguez.

CDE evita confirmar análisis jurídico


En tanto, el dirigente del Comité Directivo Estatal (CDE) del blanquiazul, Jesús Giles Carmona evitó pronunciarse respecto al análisis jurídico y la búsqueda de vacíos legales en torno al argumento con el que Luis Banck Serrato llegó a la presidencia municipal, para que éste puede ser postulado.


El dirigente del PAN en Puebla indicó que hasta que no se emitan las convocatorias para los distintos cargos de elección popular para el proceso electoral local, no se harán pronunciamientos sobre los diferentes perfiles que buscarán ser postulados.





Banck abre posibilidad de repetir en el cargo

Luis banck, alumnoa también de Luis Maldonado venegas, es el de la derecha.

Jueves, 11 Enero 2018 01:02
Ayla Taboada


Señala que tomará la decisión antes del 1 de febrero. El presidente municipal considera que volver a ser alcalde sería una extraordinaria oportunidad para dar continuidad a los proyectos.


Luis Banck Serrato abrió la posibilidad de competir por la alcaldía de Puebla en la elección del primero de julio de este 2018, aunque aclaró que la decisión la tomará antes del primero de febrero; destacó que está listo para seguir sirviendo a los poblanos.


En entrevista luego de asistir a la inauguración de la primera etapa de la planta potabilizadora de agua sulfurosa a lado del gobernador Antonio Gali, el funcionario municipal consideró que repetir en el cargo sería una extraordinaria oportunidad para dar continuidad a los proyectos.


“Yo estoy listo para seguir sirviendo a Puebla. Ser presidente municipal es una extraordinaria oportunidad de servir y seguir con el proceso de consolidación de la transformación que empezó hace ocho años en Puebla. Estoy listo y comprometido para seguir con las actividades como presidente municipal”, agregó el alcalde.


La fecha límite para registrar precandidatos es el primero de febrero y ha trascendido que Banck Serrato es uno de los perfiles que analiza el PAN para competir en esta jornada electoral.


El propio dirigente municipal del partido, Pablo Rodríguez Regordosa confirmó este miércoles que el Partido Acción Nacional analiza la situación jurídica de Banck para ver la forma de que busque la candidatura sin dejar posibilidades de que le sea impugnada.


En otro tema, indicó que su segundo informe de labores lo dará el próximo 15 de febrero, aunque aún falta determinar el lugar y la hora.






‘Estamos tendiendo a negociar con el secularismo para hacer del catolicismo una suerte de elemento de folclore que no perturbe a la sociedad atea’.

LA GACETA

11 enero, 2018




Monseñor Luigi Negri reflexiona en una entrevista sobre las relaciones que la Iglesia mantiene hoy con lo terrenal y advierte de “una connivencia entre cierto cristianismo y la sociedad secular; una connivencia que impide a la Iglesia decir no, que es precisamente lo que se necesita ahora”.



(Julio Llorente / La Gaceta)– En un contexto en que la Iglesia católica lanza mensajes equívocos sobre la inmigración, el retirado arzobispo de Ferrara Mons. Luigi Negri se ha expresado sobre esta cuestión con sorprendente rotundidad. De esta manera, en una entrevista concedida al periódico italiano Libero, el purpurado ha reflexionado sobre las dañinas consecuencias que la inmigración masiva podría entrañar para la civilización occidental.

En este sentido, el arzobispo de Ferrara ha rebatido el gran dogma sobre el que hogaño se cimientan las políticas de la Unión Europea; dogma que no consiste sino en la aserción de que el Viejo Continente debe ser destino de masivos flujos migratorios: ‘No puedes simplemente abrir la puerta, como si esto fuese una fiesta (…) Debemos subrayar los costes económicos, humanos y culturales de la inmigración’, ha aseverado.


Asimismo, monseñor Negri se ha mostrado convencido de que la acogida masiva de inmigrantes constituiría la extinción de Europa como civilización. ‘Soy católico y, por tanto, creo en la necesidad de acoger la diversidad. Pero esto no puede ser algo desmedido, pues guiaría a la destrucción y el exterminio de nuestra sociedad’, ha señalado el prelado, que se distancia del Papa Francisco en este tema.
En esta línea, el retirado arzobispo de Ferrara ha establecido una distinción entre el antiguo modelo de acogida de inmigrantes y el multiculturalismo hodierno: ‘Ésta no es la forma en que la antigua Europa cristiana acogía elementos de novedad que contribuían aportando su riqueza’.

Así, el purpurado ha señalado cuál es, desde su punto de vista, el deletéreo propósito que subyace tras la promoción de la inmigración masiva: ‘Esto sirve a la economía globalizada, que tiene como uno de sus objetivos fundamentales la creación de una mano de obra inmigrante con salarios bajos, ha sentenciado monseñor Negri, que ha añadido que otro de los objetivos que guía a quienes promueven los flujos migratorios es el establecimiento de una cultura universal; una cultura que torne homogéneo el pensamiento.

La Iglesia y el mundo actual

En su políticamente incorrecta entrevista, el arzobispo de Ferrara también ha reflexionado sobre las relaciones que la Iglesia mantiene hoy con lo terrenal. Una cuestión que también ha llevado al prelado a exhibir una actitud cáustica, nada complaciente: ‘El Papa Francisco está siendo utilizado por la cosmovisión reinante. Hoy existe una connivencia entre cierto cristianismo y la sociedad secular; una connivencia que impide a la Iglesia decir no, que es precisamente lo que se necesita ahora’.
Estamos tendiendo a negociar con el secularismo para hacer del catolicismo una suerte de elemento de folclore que no perturbe a la sociedad atea’, ha afirmado con clarividencia monseñor Negri.

Además, el purpurado no ha desperdiciado la oportunidad de referirse a la verdadera esencia del islam, que ya se ha erigido en el gran enemigo de la civilización occidental: ‘Más que una fe, el islam es una ley resumida en el término Sharia (…) El islam no toma a la persona en consideración. El musulmán sólo tiene valor en él por el contexto social y político en el que vive’, ha concluido.




¡No hagáis proselitismo!




adoracionyliberacion
11 enero, 2018


Vicente Montesinos




El Aleluya de hoy nos recuerda: “Jesús proclamaba el Evangelio del reino, y curaba toda dolencia en el pueblo”

O sea, que sí, que Cristo nos libera y nos sana; pero sin dejar, y precisamente por ello, de proclamar a todos la buena noticia.

El Evangelio.

Que quiere que extendamos a todos.

Que nos ordena difundir a todos los pueblos y naciones.

Eso que siempre hemos llamado “evangelizar”; dar testimonio de nuestra fe; proclamar la buena nueva.

Eso que no podemos dejar de hacer, porque es mandato divino.

Eso que hoy desde nuestra propia Iglesia nos dicen que es hacer proselitismo, y que no debemos hacer.

¿Y habrá alguien que me pueda discutir (espero ansioso) que una orden directa de Cristo no podemos desobedecerla, aunque lo diga el mismo Papa?


Como en todas y cada una de las ocasiones, recibiré amonestaciones, y presión para silenciar esta tribuna, circunloquios por la espalda e intrigas palaciegas, pero nunca un argumento que me convenza de que lo que escribo, para gloria de Dios y de su Santa Madre Iglesia, es mentira.

Jesús proclamaba el evangelio del reino, y curaba toda dolencia del pueblo.

Y nos dijo: id y proclamad la buena noticia a todos los pueblos.

Si alguien tiene algo en contra, que lo diga.

¡Y porque hasta el cielo no paramos, que Dios os bendiga!.


El filósofo Josef Seifert responde a la nueva interpretación del padre Chiodi de la Humanae Vitae.



INFOVATICANA
11 enero, 2018




‘La posición de Chiodi constituye una defensa inequívoca de la ética consecuencialista y proporcionalista que atacó la Humanae Vitae’, asegura en comentarios publicados por OnePeterFive. 



El portal OnePeterFive ha publicado algunos comentarios del filósofo austriaco Josef Seifert a las declaraciones sobre la anticoncepción de Maurizio Chiodi, nuevo miembro de la Pontificia Academia para la Vida:


El profesor sacerdote Maurizio Chiodi pronunció el pasado 14 de diciembre de 2017, en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, un discurso titulado: «Reinterpretar la Humanae Vitae (1968) a la luz de Amoris Laetitia (2016)». Es un nuevo miembro de la Pontificia Academia para la Vida, fundada por el Papa Juan Pablo II con el fin de explicar y defender las verdades enseñadas por la Iglesia sobre la vida humana en Humanae Vitae y otros documentos. Sin embargo, Chiodi no sólo rechaza abiertamente la enseñanza moral fundamental de la Iglesia sobre la anticoncepción, admirablemente presentada en Humanae Vitae, a saber: que existe un maravilloso y profundo vínculo entre el acto amoroso conyugal y la procreación, por lo que cualquier acción anticonceptiva que separe el significado unitivo del procreador en el acto conyugal es intrínsecamente malo en cualquier situación. Más allá de negar esta enseñanza, Chiodi afirma que la anticoncepción es incluso obligatoria bajo determinadas circunstancias. En su opinión, una progenitorialidad responsable puede obligar a un matrimonio a usar métodos anticonceptivos artificiales.

Esto sugiere por parte del padre Chiodi una posible respuesta a dos de los famosos cinco dubia de los cuatro cardenales. La respuesta implícita de Chiodi podría ser formulada así: «Desde luego, no hay acciones humanas que sean intrínsecamente malas bajo cualquier circunstancia».

Chiodi se refiere a la exhortación apostólica del Papa Francisco sobre la familia, Amoris Laetitia, como un nuevo modelo y paradigma de la teología moral que elimina la noción (expresada de manera solemne y magisterial en Humanae Vitae, Familiaris Consortio y Veritatis Splendor) que la anticoncepción es un acto humano intrínsecamente malo en cualquier lugar y en cualquier momento. Chiodi añade, en una contradicción radical y directa con la enseñanza del Magisterio de la Iglesia en Humanae Vitae, que hay «circunstancias —y hago referencia a Amoris Laetitia, capítulo 8— que, precisamente en aras de la responsabilidad, requieren la anticoncepción». Cuando «los métodos naturales son imposibles o no factibles, se necesita encontrar otras formas de responsabilidad», ha argumentado padre Chiodi.

La posición de Chiodi constituye una defensa inequívoca de la ética consecuencialista y proporcionalista que atacó la Humanae Vitae desde el primer día de su publicación, no sólo mostrándose en desacuerdo con su enseñanza en relación a la anticoncepción como algo intrínsecamente malo, sino declarando que no existen en absoluto actos que sean intrínsecamente malos; y que cualquier acción humana está determinada en su carácter moral sólo por la proporción entre sus efectos buenos y sus efectos malos. Esta opinión fue clara e inequívocamente refutada y rechazada por Veritatis Splendor.

Chiodi también propone unas posiciones filosóficas y éticas generales que son profundamente erróneas y totalmente destructivas, no sólo en lo que atañe a la enseñanza moral de la Iglesia católica, sino también a la esencia de la moralidad y, de hecho, de cualquier verdad y del enseñamiento de cualquier Iglesia, a saber: 1) un relativismo histórico; 2) una teoría de la verdad consensuada; 3) la ética de la situación.

1- Diciendo que las normas de la ley natural «conservan lo bueno e instruyen en el camino del bien, pero son históricas», Chiodi niega la verdad y la validez eterna de las normas que nos dicen que la anticoncepción y muchos otros actos son intrínsecamente malos, de un modo que no está relacionado con, o depende de, las opiniones históricamente cambiantes, como si la Humanae Vitae pudiera haber sido verdad en 1968, pero ya no lo es en 2018.

2- Además, Chiodi, aunque no lo declara abiertamente, sugiere de manera muy clara que el hecho que un gran porcentaje de matrimonios católicos utilice la anticoncepción y no acepte las normas, justifica el silencio sobre éstas, o incluso demuestra que estas normas ya no son válidas, como si el consenso de la mayoría determinara la verdad. Con el mismo derecho, podría declarar que estaríamos justificados si ya no habláramos del primer mandamiento, amar a Dios sobre todas las cosas, o incluso que esta norma ya no es válida porque la mayoría de los católicos no la cumplen, o que el mandamiento que prohíbe dar falso testimonio contra el prójimo ya no es válido porque la mayoría de las personas mienten y calumnian a otros.

3- Declarando que hay algunas «circunstancias —y hago referencia a Amoris Laetitia, capítulo 8— que, precisamente en aras de la responsabilidad, requieren la anticoncepción», Chiodi está de hecho negando directamente la inmoralidad intrínseca en la enseñanza magisterial de Pablo VI y sus predecesores y sucesores, por lo que, según él, lo que sería moralmente bueno o malo en la transmisión de la vida humana dependería totalmente de las situaciones concretas. Al ampliar los límites de dicha ética de la anticoncepción puramente teleológica o consecuencialista, Chiodi sugiere que, en general, no existen actos intrínsecamente malos y que la cualidad moral de una acción humana no puede estar determinada universalmente «por una regla general», sino que depende de la proporción entre las consecuencias buenas y malas de las acciones humanas en las situaciones concretas. Entendida de este modo generalizado, la ética de la situación que defiende el padre Chiodi niega también la inmoralidad intrínseca del aborto y la eutanasia, y muchas otras acciones enumeradas en Veritatis Splendor con actos que son moralmente erróneos bajo cualquier circunstancia y en todas las situaciones. Es importante observar que esta opinión no tiene nada que ver con la falta de conciencia, la falta de conocimiento ético o la imputabilidad personal invocada tan a menudo por Rocco Buttiglione en el debate actual. No, Chiodi afirma que es un «deber [totalmente objetivo] usar anticonceptivos» en algunas situaciones.

Por consiguiente, la conferencia del padre Chiodi contiene, además de su abierto rechazo a la enseñanza de la Iglesia respecto a la anticoncepción en la Humanae Vitae, desastrosos errores filosóficos generales que habían sido rechazados de manera magisterial y firme por el Papa Juan Pablo II en Veritatis Splendor. Sólo queda esperar que el Papa Francisco, el arzobispo Paglia y la mayoría de los miembros de la Pontificia Academia para la Vida le pidan al padre Chiodi que revoque estos graves errores o que presente inmediatamente su dimisión como miembro de tan ilustre Academia, cuyo fundador y padre espiritual, el Papa Juan Pablo II, de manera inequívoca y firme luchó, precisamente, contra estos mismos errores que ahora propone el padre Chiodi, condenándolos de manera definitiva.

Además, San Juan Pablo II fundó la Pontificia Academia para la Vida precisamente para explicar y defender estas verdades que Chiodi niega. (Como miembro ordinario durante mucho tiempo de la Pontificia Academia para la Vida antes de la reforma introducida por el Papa Francisco en 2016, que tuve que jurar que nunca negaría estas verdades, sólo puedo sentir una profunda tristeza por esta traición a la Academia, muy querida por Juan Pablo II, si puntos de vista como los de Chiodi no son retractados por él, por la Academia o por el Papa Francisco).

La verdad ética y la mentira de este proporcionalismo no sólo son cuestiones que atañen a la fe católica, sino que también son reconocidas por la razón humana. Fueron defendidas con fuerza por los grandes filósofos paganos Sócrates, Platón y Cicerón, y son actualmente defendidas por miembros de otras religiones, algunos de los cuales son miembros de la nueva Academia Juan Pablo II para la Vida Humana y la Familia que continúa, sin ambigüedades, su servicio en aras de las grandes verdades y objetivos fundacionales de la Pontificia Academia para la Vida.

(Artículo publicado originalmente en OnePeterFive. Traducción de Helena Faccia Serrano para InfoVaticana).