martes, 16 de enero de 2018

AMLO-MORENA: nazis, también; Osorio Chong desmiente a Magnicidas; Calderón, comparsa; Claudia Sheinbaum, exhibida; ¿Cuál de los 2 es Francisco?;





INCORPORAN
A
NAZIS
EN
"MORENA",
AL LADO DE
JUDEO COMUNISTAS
Y
MASONERÍA SOCIALISTA.



¿AHORA QUÉ DIRÁN DE ESTO ELENA PONIATOWSKA,  CLAUDIA SHEINBAUM Y OTROS?


 El yerno de la profesora Elba Esther Gordillo ha confirmado que está en marcha un proyecto de acercamiento de bases sociales al aspirante presidencial que en 2006 rechazó tajantemente cualquier entendimiento con la maestra que estaba confrontada con Roberto Madrazo y a la que sólo quedó como opción el hacer un arreglo con Felipe Calderón, quien pagó tales ayudas con cargos, entre ellos el de subsecretario de Educación Básica para Fernando González Sánchez, el yerno que en entrevista con Misael Zavala, en El Universal (https://goo.gl/AQmmcR), fue calculadamente elogioso de López Obrador, a quien dijo que votará favorablemente el magisterio de todos los colores (SNTE, CNTE y gordillismo, ha de entenderse).

Claro que tiene un plan en curso el yerno González Sánchez, quien ya había protagonizado un primer acercamiento con el lopezobradorismo, mediante una reunión de gordillistas con la entonces candidata Delfina Gómez, en el estado de México. Se trata de las Redes Sociales Progresistas (RSP), una alternativa de debate y discusión de lo que es el proyecto de gobierno, para pugnar por la aplicación de los resultados de esas sesiones si López Obrador llega a Palacio Nacional.



El coordinador estratégico de esas Redes Sociales Progresistas es Juan Iván Peña Neder, quien ha ido realizando reuniones en diversas ciudades para conformar directivas de esa agrupación. Peña Neder ha tenido participación en los ámbitos priísta, perredista y panista, y estuvo encarcelado bajo acusación de su entonces esposa, por presunta violación tumultuaria, de la que resultó absuelto.

julio hernández lópez,
astillero
la jornada.
el texto completo, abajo.



Juan Iván Peña Neder,
el primero de izquierda a derecha.




¿QUIÉN ES PEÑA NADER? ¿QUÉ HA HECHO?
Las alianzas nazis de Calderón
domingo 20 de enero de 2013.
el texto completo, aquí.








el

PORTAFOLIOS

de

pérez stuart


«¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!»


martes    16   de enero  de 2018.





COMPARSA DE LOS GLOBALISTAS.


FELIPE CALDERÓN,
VINCULADO
A LA MAFIA
QUE
ALIENTA
EL CONTROL POBLACIONAL
Y
EL ABORTO.

EN MEDIO DEL ESCÁNDALO POR LA INCOMPRENSIBLE CONDECORACIÓN DE FRANCISCO A UNA PROMOTORA DEL ABORTO...SALE A RELUCIR EL SEGUNDO PRESIDENTE PANISTA DEL ZEDILLATO.

Minister Lilianne Ploumen visits Pope Francis May, 2015.


LILIANNE PLOUMEN, PROMOTORA DEL ABORTO, LA CULTURA LÉSBICO-GAY Y PROTESTAS DENTRO DE TEMPLOS CATÓLICOS, CONDECORADA POR FRANCISCO.

*  CALDERÓN ES TITULAR DE LA LLAMADA "COMISIÓN GLOBAL SOBRE ECONOMÍA Y CLIMA".

*  EN 2015 PRESENTÓ SU "REPORTE", CO PATROCINADO POR  EL GOBIERNO DE HOLANDA DEL QUE FORMABA PARTE LA PRO ABORTISTA PLOUMEN; EL WORLD RESOURCES INSTITUTE Y EL CONSEJO PONTIFICIO JUSTICIA Y PAZ.


¿Es Francisco el Papa del que Martini se 
decía precursor?.
Gabriel Ariza
15 enero, 2018

El cardenal Martini, promotor de la conocida como “Mafia de St Gallen”, se refería a sí mismo con un curioso sofisma cuando hacía referencia al “antePapa” en el libro “Conversaciones nocturnas en Jerusalén” publicado en 2008, mientras reinaba Benedicto XVI:

“En Italia los medios de comunicación tratan a veces de utilizar a este valeroso prelado como un antipapa a causa de su mentalidad abierta”, decía el entrevistador. El cardenal se limita a sonreír y dice: “Soy, más bien, un ante-Papa, un precursor y preparador para el Santo Padre”.

¿Te imaginas que hoy un cardenal tipo Burke, o Sarah, o Brandmuller, preguntados si son enemigos del Papa, dijeran sonriendo que son, más bien, “precursores y preparadores del camino del Santo Padre”?
el texto completo, abajo.


Una empleada del Vaticano arguye que la ocultada condecoración a la pro abortista mundial...es sólo una "práctica diplomática", pero la condecorada afirma lo contrario.
⬇⬇⬇⬇



Activista de aborto holandesa: el Papa Francisco honrándome es una 'confirmación' de mi trabajo de aborto.











Minister Lilianne Ploumen visits Pope Francis May, 2015.
Nota: El Instituto Lepanto se asoció con OnePeterFive y Maike Hickson para compilar este informe.
15 de enero de 2018  (Instituto Lepanto)  - El 12 de enero, OnePeterFive y el Instituto Lepanto informaron que Liliane Ploumen, una política holandesa y activista internacional del aborto, fue recibida en la Orden de San Gregorio por el Vaticano en 2017 - un honor pontificio dado por "servicio meritorio a la Iglesia". Varias fuentes diplomáticas alrededor del Vaticano han confirmado a OnePeterFive y al Instituto Lepanto que el premio fue otorgado a Ploumen el año pasado cuando participó en una visita de estado oficial del Rey Willem-Alexander y la Reina Máxima de los Países Bajos al Vaticano en junio de 2017.
Ploumen, quien anteriormente se desempeñó como Ministro de Comercio Exterior y Cooperación para el Desarrollo para el gobierno holandés, comenzó una iniciativa global progresiva en 2017 llamado “decide.” Auto- describe como “un movimiento global”, SheDecides está diseñado para:

el texto completo, abajo.

¿Quién manda en el Vaticano?.



El P. Giovanni Scalese .


Estos gestos no solo contribuyen a aumentar la confusión en la Iglesia...sino que son causa de confusión, indignación y escándalo entre aquellos fieles que siempre han creído que entre las muchas cuestiones cuestionables había algunas absolutamente no negociables, como la sacralidad de la vida humana. 

Bien, frente a ciertas decisiones, es inevitable preguntarse a qué sistema de valores se está refiriendo la Santa Sede hoy: si su fuente de inspiración continúan siendo los mandamientos de Dios o si han sido reemplazados por la ideología dominante. 

Uno se pregunta si aún puede considerarse el auténtico intérprete del Evangelio o si se ha convertido en una sección separada de los organismos internacionales. 


Pero, sobre todo, la pregunta es espontánea: ¿quién manda realmente hoy en el Vaticano?.

el texto completo, abajo.


¿Se prepara un juramento 
especial de lealtad al magisterio 
de Francisco?.


Carlos Esteban
16 enero, 2018


Se rumorea que el Papa estaría dándole vueltas a la idea de instituir un juramento especial de lealtad a su magisterio, aparte de la obligación explícita que todo creyente, y de forma especial el clero, tiene de fidelidad al Santo Padre.

El contenido de un rumor no debe ser nunca contenido de una noticia. Sin embargo, es perfectamente posible, e incluso habitual, que la existencia misma del rumor se convierta en noticia, del mismo modo que unas declaraciones son información válida incluso cuando el declarante miente. Lo que dice puede no tener valor, pero sí el hecho de que lo diga.

Hay un rumor que circula insistentemente entre los círculos vaticanistas, entre quienes conocen San Pedro por dentro y por fuera, y aunque no otorgamos a su contenido credibilidad alguna, sí nos parece relevante el hecho mismo de que exista, de que se difunda y de que se crea.

el texto completo, abajo.



CRITICA AL PAPA POR NO HABERSE LIBRADO ANTES EL CARDENAL ALEMÁN.


"El Tucho" Fernández critica a Francisco y acusa a los cardenales Müller y Sarah de actuar como si no fuera Papa.



Mons. Víctor Manuel Fernández, arzobispo «ad persnonam y Rector de la Universidad Católica Argentina, ha escrito un artículo en La Nación en el que acusa a los cardenales Müller y Sarah de actuar como si Francisco no fuera Papa, al que también critica por no haberse librado antes del cardenal alemán. 
EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.











¡ BUEN DÍA !

TE COMPARTO

SÓLO

LO MÁS IMPORTANTE

DE HOY

Y QUE OTROS TE ESCONDEN




OSORIO
ENFRENTA
A LOS 
MAGNICIDAS.


Acompaña Osorio Chong a Meade en acto de precampaña.

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMlun 15 ene 2018 18:39.
Foto propiedad de: PRI Nacional YouTube
El extitular de Segob apareció junto al precandidato presidencial del PRI en un mitin en su natal Hidalgo.
Hidalgo.- El extitular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, acompañó esta tarde al precandidato presidencial del PRI, PVEM y NA, José Antonio Meade, durante un acto de precampaña en su natal Hidalgo. 
En su primera aparición pública luego de renunciar al gabinete federal el pasado 10 de enero, Osorio Chong arribó a un conversatorio entre Meade Kuribreña y militantes priistas, mismo que tiene por tema la Inclusión y Equidad en su proyecto de gobierno.

Al acto también asisten la senadora Ivonne Álvarez; el exgobernador Manuel Ángel Núñez Soto; el director del Comité Estatal tricolor, José Leoncio Pineda Godos y la esposa del precandidato tricolor, Juana Cuevas.

Durante la introducción, Osorio Chong levantó la mano de José Antonio Meade mientras sectores del auditorio gritaban "unidad, unidad", en un aparente gesto de respaldo a su propuesta de cara a Los Pinos.

CONTRA LOS QUE
HABLAN DE
"LA SUSTITUCIÓN"
DE MEADE.

Osorio acompaña a Meade y desmiente guerra sucia.
-enero 15, 2018


Como prueba de unidad en el interior del PRI, el ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, acompañó a este lunes al precandidato José Antonio Meade a un acto proselitista en Hidalgo. 

Hidalgo es el estado natal de Osorio Chong, en donde además fue gobernador de 2005 a 2011 y tiene gran influencia y liderazgo en el priista Grupo Hidalgo. 

Con lo anterior, Osorio Chong da patente de que existe unión en el PRI y desmiente la guerra sucia en la que se afirma que fue el propio ex secretario de Gobernación el que pactó la alianza Morena-PES como supuesta represalia por no haber sido elegido como el precandidato presidencial del PRI. 

Aunque Osorio Chong tiene mucha influencia en el ultraderechista Partido Social Demócrata (PES) en esa entidad, el diputado local Alejandro González Murillo –sobrino de Jesús Murillo Karam–, también forma parte del Grupo Hidalgo de Osorio. 





EL TEMA


CANDIDATO JUDÍO SOCIALDEMÓCRATA
EXHIBE A
CANDIDATA JUDEO COMUNISTA
CLAUDIA SHEINBAUM,
POR SU
OPACIDAD.


  • Los siete “pecados capitales” que más le duelen al capitalino son los que prioritariamente atendería el precandidato frentista, Salomón Chertorivski, si logra, primero, ser candidato del Frente, y luego jefe de Gobierno: agua, seguridad, movilidad, calidad del aire, economía y desigualdad, así como desarrollo humano y gobiernos honestos.
Salomón no ignora las versiones de que en los acuerdos firmados los partidos del Frente estaría el compromiso de postular a Alejandra Barrales como candidata ala alcaldía de la Ciudad de México.
Pero dice que cuando decidió competir, le aseguraron que iba en serio. “No me prestaría a otra cosa”, afirma.
Chertorivski, de origen judío, nunca había sido candidato a nada. En estas cinco intensas semanas de precampaña le dejaron claro que “sí soy candidato” y que conecta bien con la gente.
A leguas se nota que le gusta lo que hace.
Sabe que la rival a vencer es la abanderada de Morena, Claudia Sheinbaum, también de origen judío. Dice conocer sus debilidades.
El Segundo Piso es uno de sus talones de Aquiles. Ella era titular de Medio Ambiente cuando se construyó esa obra, cuyo fondeo “sigue en la opacidad”.
Y revela algo sorprendente: fue la secretaria de Medio Ambiente y no la de Obras, responsable de su construcción.
Otra debilidad de Claudia, según Salomón, es la política urbana que aplicó AMLOen su gestión como jefe de Gobierno. Responsabiliza al exjefe de Gobierno de haber restringido a cuatro delegaciones los grandes desarrollos en la Ciudad de México.
Eso encareció el costo de la vivienda en esas delegaciones y obligó a la gente de medianos y bajos ingresos a irse a la “cada vez más lejana periferia”.
francisco garfias
excélsior
el texto completo, abajo.




EL TEMA DE TEMAS

LA INMORALIDAD SEXUAL
SACUDE
LAS ESTRUCTURAS
HUMANAS
DE LA IGLESIA.



























Las protestas de los católicos y las víctimas de abuso sexual, en Chile.





El último caso estalló en Isernia, en el pequeño Molise: la fiscalía abrió una investigación por violencia sexual contra un menor en un caso de pedofilia que involucraría a un párroco de la diócesis. "El caso es delicado", dijo el fiscal Paolo Albano , confirmando la investigación, y está el secreto de la investigación ". Un secreto, se puede ver, también de la propia diócesis que hubiera cubierto al sacerdote durante mucho tiempo. Pero el de Isernia no es un caso aislado. Por otro lado, también la comisión del Vaticano establecida por el Papa Francisco demostró ser un agujero en el agua. Marie Collins, la mujer irlandesa que renunció a la misma comisión por las demasiadas omisiones dentro de la Santa Sede, hace dos días expresó una dura crítica: "La Comisión solo está en papel, es un nombre vacío".

el texto completo, abajo.


La Arquidiócesis de Los Ángeles promueve la agenda LGBT en el 'Congreso de Educación Religiosa'.



Matthew Cullinan Hoffman.
15 de enero de 2018 ( LifeSiteNews ) - Bajo la dirección del cardenal ultraliberal Robert Mahoney, el Congreso anual de educación religiosa de la Arquidiócesis de Los Ángeles, considerado la reunión anual más grande de católicos en el país, se ganó la reputación de funcionar como una plataforma para disidentes que buscan socavar la doctrina católica sobre la vida y las cuestiones familiares. 
Cuando Mahoney dejó el cargo en 2011 en desgracia después de las revelaciones de su protección de los sacerdotes acusados ​​de abuso sexual infantil, fue reemplazado por el arzobispo José Gómez, un ex sacerdote del Opus Dei considerado conservador. Expectativas eran altas que la administración de Gomez conduciría a una revocación de las políticas de Mahoney. Sin embargo, casi siete años después, el Congreso de Educación Religiosa continúa promoviendo la agenda disidente de Mahoney con aparente impunidad, a expensas de las doctrinas de la Iglesia sobre la vida y la familia. 
Este año, como en años anteriores, el Congreso de Educación Religiosa presenta una lista de oradores que incluye a los promotores de la agenda homosexual, muchos de los cuales han recibido una cálida bienvenida en la arquidiócesis de Gómez. 
Bajo el tema "Ministerio LGBT", que incluye nueve charlas programadas, los oradores incluyen al padre. James Martin, que considera la orientación homosexual como parte del diseño de Dios del individuo y como la "identidad" legítima de una persona. Martin llama "santa" a las personas LGBT sin dar ninguna calificación y aboga abiertamente por eliminar la frase "intrínsecamente malvado" del Catecismo de la descripción de la Iglesia Católica de los actos homosexuales. Martin dará una charla sobre el tema "Construyendo un puente: uniendo a los católicos LGBT y la Iglesia", así como otras dos charlas, una sobre el "ecumenismo" y otra sobre "El Jesús histórico".

el texto completo, abajo.


En Chile Francesco se desdobla.
Y no se sabe cuál es el verdadero.



por SANDRO MAGISTER.
Pocos días antes de la llegada del papa Francisco a Chile, la publicación en Associated Press de una carta suya a los obispos chilenos, en enero de 2015, complicó no poco su visita.
En efecto, esa carta genera un auténtico rompecabezas sobre el verdadero pensamiento de Jorge Mario Bergoglio respecto al mayor escándalo que sacudió a Chile en estos últimos años, el cual tiene por protagonista a un sacerdote de nombre Fernando Karadima.
Karadima, hoy con 87 años, fue durante décadas párroco en Santiago, pero sobre todo fue un educador y guía muy seguido por un gran número de jóvenes y sacerdotes, algunos de los cuales después llegaron a ser obispos.
Pero en el 2010, numerosos discípulos suyos revelaron haber sido abusados sexualmente por él, cuando eran jóvenes o menores. La Santa Sede llego rápidamente a la conclusión que esas acusaciones eran fundadas. Y el 21 de junio del 2011 declaró culpable a Karadima y lo obligó a retirarse a una vida privada, conformada con penitencia y oración.
el texto completo, abajo.




El Papa está en Chile para su vigésimo segundo viaje apostólico y para dictar la agenda es la mezcla habitual de escándalos sexuales del clero y reclamos sociales de las minorías étnicas. Un "juego" que conviene a la presidenta Bachelet, ya muy apreciada en el Vaticano, para oscurecer la vitalidad de la Iglesia andina y enmascarar la derrota electoral de la izquierda revolucionaria . Pero hay un Chile que con la victoria de Piñera ya se dio vuelta y se compromete a cancelar la ley de aborto, verdadera piedra invitada de este viaje.
el texto completo, abajo.



LO QUE ESTÁ DETRÁS DE LOS HECHOS
LAS PILLERÍAS
PANISTAS
Y LOS
GOLPES DE PECHO
DE
JAVIER CORRAL.



“Durante meses, legisladores y líderes de Acción Nacional han denunciado la presunta desviación de recursos públicos desde la dirigencia del PAN —que preside Ricardo Anaya— para el supuesto financiamiento de su candidatura presidencial para 2018.

“Un ex presidente del PAN explicó en detalle cómo la dirigencia azul estaría desviando dinero público a través del llamado “Ramo 23”, que tiene como objetivo que el gobierno federal otorgue recursos a estados y municipios a través de fondos específicos.

“Eso significa —según las fuentes consultadas— que desde la dirigencia del PAN se maneja una bolsa de dinero público no etiquetado y tampoco auditado de poco más de 2 mil 100 millones de pesos; un promedio de 20 millones de pesos para cada uno de los 109 diputados federales que tiene el PAN en la Cámara de Diputados.

“Además de esa bolsa, la coordinación parlamentaria se lleva casi 100 millones de pesos, también manejado de manera discrecional.

ricardo alemán
la otra opinión
el texto completo, abajo.


Corral hunde a Anaya; Meade ya le encontró nombre a su coalición; AMLO tranquilo juega en el score.



 José Antonio Meade se ha lanzado con todo a respaldar a su presidente y a desenmascarar a Javier Corral
José Antonio Meade se ha lanzado con todo a respaldar a su presidente y a desenmascarar a Javier Corral
Foto propiedad de: Internet

Ha quedado clarísimo que el gobernador de Chihuahua, Javier Corral elevó la mira de sus ataques, y con quien ha entablado el debate abierto sobre los recursos supuestamente retenidos, es nada menos que con el presidente Enrique Peña Nieto y con el actual secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya.
En tanto, José Antonio Meade se ha LANZADO CON TODO a respaldar a su presidente y a desenmascarar a Javier Corral, haciendo ver que su demanda en contra de la federación es una artimaña para levantar la candidatura de Ricardo Anaya Cortés, que por cierto sigue en caída libre.
el texto completo, abajo.




LO ESCONDIDO

LOS CACIQUES
NO INVIERTEN
EN SEGURIDAD
Y
ACUDEN
AL EJÉRCITO
ANTE
EL CAOS
QUE HAN ARMADO.



Qué bueno que la Corte revise la constitucionalidad de la ley. Le debe quedar claro a todo el mundo que la ley se enmarca en los términos de la Constitución. Pero también debe quedar claro cuáles son los principales problemas de seguridad que tenemos y las medidas que son necesario adoptar. El mayor mérito de la ley de seguridad interior es que al contrario de lo que dicen sus impugnadores, no arrebata el control de la seguridad pública a estados y municipios: lo que hace es obligarlos a cumplir con sus deberes en ese ámbito.
Hoy no lo cumplen y simplemente piden fuerzas federales, en muchas ocasiones con un costo alto al erario local, pero sin asumir las responsabilidades a la que los obliga la propia Constitución. Es el peor de los mundos: por una parte, los gobiernos locales no cumplen con sus obligaciones y por otra exigen, o piden, que las fuerzas federales se hagan responsables de ellas, pero sin darles un respaldo legal para hacerlo. Eso es lo que intenta solucionar la ley de seguridad interior.
En una entrevista con Milenio, esta misma semana, el exsecretario de Gobernación. Miguel Osorio, decía que el problema que estamos enfrentando en el ámbito de la seguridad es que en muchos estados se ha perdido la coordinación que se había logrado en el pasado. No lo dijo, pero es evidente que eso ha sucedido, por ejemplo, en Chihuahua y Nuevo León desde que asumieron el poder Javier Corral y Jaime Rodríguez, respectivamente. Ambos destrozaron los esfuerzos institucionales locales para crear fuerzas policiales sólidas, que habían sido exitosos en los dos estados, colocaron en las posiciones de control a amigos sin preparación para el tema y, en los dos casos terminaron supliendo esas carencias pidiendo que el ejército se hiciera cargo de los espacios de seguridad que las fuerzas policiales locales habían logrado controlar en las pasadas administraciones con un gran esfuerzo de las instituciones federales, estatales, y sobre todo, de la sociedad civil.




UN MENTIROSO EN CAMPAÑA



PIRUETAS MENTALES
RUMBO AL 2018



⬇⬇⬇⬇

DOSSIER



LA FOTO DE HOY





EL TEMARIO
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻


* LA REVOLUCIÓN GLOBAL
y
EL GOBIERNO MUNDIAL




* GEOPOLÍTICA


CORREO DE EUROPA



* GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM
(que Francisco no quiere ver)








* LA REVOLUCIÓN CULTURAL







* LA REINGENIERÍA SOCIAL



* EL PENSAMIENTO ÚNICO





* LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL


Te comparto la columna de la grilla política doméstica del más genuino y honesto expositor de la siniestra nacional:


Astillero

* Los nortes de Andrés Manuel

* Regiocampaña: Clouthier y Romo

* Alianza AMLO-Elba, vía yerno

* Puebla: trueque Anaya-Moreno Valle.

Julio Hernández López



DENUNCIA DEL INE. El Instituto Nacional Electoral detectó entre las firmas de aspirantes independientes a diputados más de 95 mil casos de simulación de credenciales para votar, además de 2 mil 500 casos de micas falsas. Por ello presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada de Atención a Delitos Electorales. Patricio Ballados, Edmundo Jacobo Medina y René Miranda, funcionarios del INE, ofrecieron una conferencia para dar a conocer los hechosFoto Cristina Rodríguez
el texto completo, abajo.






* LA REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES

Gali pidió la candidatura al Senado para su hijo: Regordosa

María Pineda |
Lunes, Enero 15, 2018


El líder municipal PAN aseguró que el Ejecutivo condicionó su respaldo a la campaña; valora una candidatura a la Cámara de Diputados



Para dar un “absoluto respaldo” al PAN en la elección de 2018, el gobernador Antonio Gali Fayad pidió que la candidatura para la primera fórmula al Senado de la alianza Por México al Frente sea para su hijo Antonio Gali López, afirmó Pablo Rodríguez Regordosa.

A pesar de que él se preparó para obtener la postulación a la primera fórmula para el Senado, el líder municipal del PAN comentó que se debe “conceder” al mandatario estatal la petición.

“El gobernador Tony Gali ha pedido que su hijo, a pesar de ser del PRD y esta posición es del PAN, sea considerado para la senaduría en esta primera posición y naturalmente yo no he puesto ninguna objeción al respecto (…) Mi decisión de no ir al Senado es clara, porque la petición que hace el gobernador de que su hijo sea considerado me parece que hay que concederla ¿no? Esa decisión está tomada”.

-La plaza para el Senado le corresponde al PAN y estaría cediéndose al PRD, ¿qué buscaría el PAN a cambio, qué sería lo justo por el Senado?

-Bueno, de alguna manera lo que el gobernador está diciendo es: a cambio de mi absoluto respaldo en la elección en Puebla, quiero esta posición. Pues que se le entregue la posición; no hay que objetarla, respondió.

De su futuro político, Rodriguez Regordosa comentó que no descarta una candidatura para la Cámara de Diputados, pero precisó que tras haber recorrido el estado tendría que valorar si es viable que compita por un distrito.

e-consulta dio a conocer que como parte de las negociaciones entre los dirigentes nacionales del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, partidos de la coalición “Por México al Frente”, se daría un cambio en las postulaciones para el Senado de la República, las cuales en el convenio que se registró ante el Instituto Nacional Electoral (INE) se habían asignado al blanquiazul.






el texto completo, abajo.






Anaya fue arrinconado por Moreno Valle y éste se sale con la suya



Todo parece alineado, pero falta confianza entre los actores. No hay fecha todavía para la emisión de la convocatoria y las mesas de negociación para sellar el paquete continúan. La gran pregunta para Anaya es ¿Todas las concesiones al morenovallismo son suficientes para garantizar una excelente votación en Puebla o al final todo terminará igual que en el Estado de México?: un gran perdedor y unos medios ganadores.

La otra opción es romper la liga, pero entonces entraría en acción el Plan B: Martha Erika postulada por todos menos por el PAN. Anaya, sí, luce arrinconado porque no tiene opciones competitivas.
arturo rueda
cambio
el texto completo, abajo.







* LA REVOLUCIÓN:
DOMINIOS Y POTESTADES.





* LA REVOLUCIÓN
EN LA IGLESIA





Cardenal enlistado desde hace décadas como miembro de la Masonería, Baldisseri asegura que Francisco pretende "crear atención" sobre el sínodo sobre la Amazonia, con su actual viaje a sudamérica.









* EL CISMA




* DOCTRINA FRENTE A REVOLUCIÓN






* EL MUNDO JUDÍO


* EL MUNDO MASÓNICO.



La masonería española se rinde ante el polémico presidente de Gabón, que también es masón.

  • Alí Bongo asumió el cargo en 2009 tras la muerte de su padre.
  • Tras ganar las controvertidas elecciones de 2016, el partido opositor le acusó de “fraude”.
  • Y el Parlamento Europeo pidió la repetición de los comicios y denunció la mordaza del régimen.
  • A más a más: el Parlamento de Gabón acaba de aprobar una reforma de la Constitución que permite a Bongo perpetuarse en el poder.
hispanidad
el texto completo, abajo.



¿Están los masones detrás de Google?.

"No podemos demostrar que no diseñamos los doodles”.

Lun, 15 Ene 2018 




Uno de los primeros doodles del buscador de este 2018 ha despertado la curiosidad de algunos ciudadanos y la Gran Logia Masónica de España se ha posicionado.

A principios de 2018, Google dio la bienvenida con un doodle en el que sustituía su segunda “o” por un sol, por lo que quedaba de la siguiente manera:

Un doodle de Google


En este sentido, desde la Gran Logia de España se han preguntado: “¿Es una coincidencia que, en torno al solsticio de invierno, una de las vocales de la multinacional se transforme en un sol mientras las letras restantes forman el mensaje "Adelante, Gran Logia de España"? La historia publicada por varios medios es otra, pero en respuesta a nuestros lectores más suspicaces lo cierto es que no, no podemos demostrar que no diseñamos los doodles de Google”.





* LA GRILLA VATICANA




CORREO DE ROMA


* El miedo del Papa Francisco a la guerra nuclear.

* Chile secularizado.

* Iintromisiones políticas del papa.

* Quién manda en Vaticano.

SPECOLA
16 enero, 2018



El Papa Francisco ha llegado a Chile y en el viaje hemos podido disfrutar de sus ya famosas ruedas de prensa en el avión. Los titulares de hoy se centran en la alarma de guerra nuclear a la que el papa ha confesado tener miedo. Ha llegado a decir que estamos el limite y ha distribuido la famosa fotografía del niño japonés que lleva a su hermano fallecido al crematorio.

Ya se habla de la maldición que rodea este viaje: bombas en iglesias en Santiago de Chile, atentado en Lima a la estatua monumental del Salvador y por si fuera poco un terremoto con muertos en Arequipa al sur de Peru. Añadimos la reflexiones de cardenal Ezzati sobre una sociedad secularizada en Chile. 

Por ahora no hay mucho más de este viaje y veremos como evoluciona en estas horas. Hay malestar en Argentina porque nadie entiende que una vez más el Papa Francisco pase de largo, los obispos argentinos dicen que en muy difícil de explicar y de entender.

Las opiniones del Papa Francisco sobre la inmigración están causando una gran polémica en Italia. Altos cargo de las instituciones del estado que habitualmente han guardado un silencio religioso ante las intervenciones del papa están explotando. Lo acusan de estar a favor de la invasión de Italia y de no entender nada de la gravedad del problema. Se dice, sin lugar a dudas, que será una catástrofe y que no se entiende este interés del Papa Francisco por meter las narices en temas políticos que están en proceso de trabajo en los organismos democráticos italianos. Las incompresibles intromisiones de un papa no italiano que parece no entender los mecanismos del país donde se encuentra y que funciona con principios argentinos.

En estas criticas entran cada vez más sacerdotes y obispos que ven como sus iglesias se vacían de día en día ya nadie parece importar. El efecto Francisco no se ve y más parece una cortina de humo.

El Vaticano cada vez más se ve como un caos en donde nadie parece mandar o por lo menos donde reina un mundo de enfrentamientos que lleva a que sea percibido como una gran confusión. 

Hasta hace poco tiempo la Iglesia se presentaba como la única institución que estaba defendiendo principios claros en nuestra sociedad en descomposición. 

Esto ya no es así y ahora se parece a una casa de locos en donde las voces se confunden y se cruzan. 

Las dimensiones alcanzadas por el problema de la pedofilia en el seno de la Iglesia Católica ha provocado la creación de distintas comisiones en ámbitos internacionales a las que el Vaticano parece que prefiere mostrarse ausente. Se habla mucho de la importancia de las Naciones Unidas pero cuando no gustas se dan largas y ya vamos para tres años de silencios. 

En una institución que vive de creencias, la confusión provoca el inmediato alejamiento y es lo que está sucediendo. 

Lo más triste es que la roca de la fe parece que se ha convertido en arenas movedizas de las que es mejor alejarse.

El riesgo de una guerra nuclear es de una gravedad increíble y las palabras de Papa Francisco se suponen de persona bien informada. Esperemos que sea una falsa alarma y que no estemos delante de la destrucción dolorosa de lo que tanto ha costado crear.

Buena lectura.




* IGLESIA - RELIGIÓN.



EN SIETE PAÍSES LOS CATÓLICOS SON YA MENOS DEL 50% DE LA POBLACIÓN.

El catolicismo sigue desplomándose en Iberoamérica...gracias a la teología de la Liberación y la teología India o Indígena.



Con ocasión del viaje apostólico del Papa Francisco a Chile y Perú, el instituto de estudios Latinobarómetro ha adelantado la publicación de los datos de 2017. El catolicismo sigue en caída en los países iberoamericanos.

el texto completo, con gráficos país por país, abajo.

* LA NARCO POLÍTICA


el universal
el texto completo, abajo


* OPERACIONES DE INTELIGENCIA.






* OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.



* FILOSOFÍA Y CIENCIA POLÍTICA.





* FAMILIA Y SOCIEDAD




* LA HISTORIA





* LA CIENCIA



* LA ECONOMÍA



Ford planea una inversión de $ 11 mil millones, 40 vehículos electrificados para 2022

Nick Carey , Joseph White


DETROIT (Reuters) - Ford Motor Co ( FN ) aumentará significativamente sus inversiones planeadas en vehículos eléctricos a $ 11 mil millones para el 2022 y tendrá 40 vehículos híbridos y completamente eléctricos en su línea de modelos, dijo el domingo el presidente Bill Ford en el salón del automóvil de Detroit.

Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford Motor Company y Jim Hackett (R), presidente y CEO, presentan el Ford Ranger 2019 durante la presentación de prensa de Ford en el North American International Auto Show en Detroit, Michigan, EE. UU., El 14 de enero de 2018. REUTERS / Rebecca Cook

La cifra de inversión es muy superior a la meta previamente anunciada de $ 4.5 mil millones para 2020, dijeron los ejecutivos de Ford, e incluye los costos de desarrollo de arquitecturas de vehículos eléctricos dedicados. Los gastos de ingeniería, investigación y desarrollo de Ford para 2016, el último año completo disponible, fueron de $ 7,300 millones, frente a los $ 6,700 millones de 2015.


el texto completo, abajo.



* EL MUNDO EMPRESARIAL.



Cómo se creó "Fanta" para la 

Alemania nazi.

La soda estaba hecha de fibras de manzana y un 

subproducto de queso.



ENERO DE 2018

Botellas retro lanzadas por Coca-Cola para el 75 aniversario de Fanta.



ES FEBRERO DE 1944, Y BERLÍN está intentando recuperarse del bombardeo aéreo estadounidense. Pero la vida y la industria continúan en las afueras de la ciudad. En las granjas, el sonidometálico de las botellas y una mezcla de ex convictos, trabajadores chinos y otros trabajadores llenan botellas de vidrio de lo que probablemente era un líquido turbio y amarronado. Esta es una de las operaciones de embotellado improvisadas de Coca-Cola, y están elaborando la bebida de autor de la Alemania nazi. Incluso durante la guerra, los alemanes quieren su Fanta.

El refresco Fanta fue inventado por Coca-Cola, una compañía estadounidense, dentro de la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Desarrollado en el apogeo del Tercer Reich, la nueva gaseosa aseguró la continuada popularidad de la marca. Fanta se convirtió en un punto de orgullo nacionalista y fue consumida por el público alemán, desde Fraus cocinando en casa hasta los más altos funcionarios del partido nazi.
el texto completo, abajo.




* LA TECNOLOGÍA




* LA SALUD





* EL ARTE.



* LAS LETRAS.




LA MÚSICA.


EDUCACIÓN /
FORMACIÓN.





CEREBRO/
MENTE





GOURMET.




*  DEPORTE



Dennis Rodman, "el mejor amigo" del dictador norcoreano, nuevamente arrestado por conducir ebrio.


Por David K. Li


14 de enero de, 2018 |11:54 am


Dennis RodmanGetty Images

No podía gusano de su salida de este busto!
Policías del sur de California arrestaron al ex badboy NBA Dennis Rodman por supuestamente conducir ebrio, lo que le obligó a pasar la noche tras las rejas, dijeron el domingo las autoridades.
Rodman, de 56 años, fue detenido en el bloque de West Coast Highway en Newport Beach 4500 a las 11 pm del sábado por violaciónes de código de vehículos no especificados, dijo el teniente de policía de la ciudad Rachel Johnson.
Él no pasó una prueba de sobriedad y consintió en un examen de alcoholemia, en la que sopló un nivel de alcohol en la sangre superior al límite legal de .08, según Johnson.
Rodman fue llevado a la cárcel de la ciudad y la amarilla por supuesta DUI antes de ser liberado sin fianza a las 6:15 am
El salón de la fama hacia adelante, apodado “El Gusano”, jugado en 14 temporadas en la NBA - sobre todo para los Detroit Pistons y Chicago Bulls, donde ganó cinco títulos de la NBA.
“Dennis está tomando esto en serio y tomar medidas positivas para hacer frente a sus problemas personales,” dijo el abogado de Rodman, Paul Meyer. “Se aprecia el profesionalismo de la Policía de Newport Beach.”
En 2000, el 6-pies-7 Rodman declaró culpable de un cargo menor de conducir ebrio y sin licencia de conducir de California.
En los últimos años, Rodman ha sido más conocidO como El mejor amigo de América del dictador norcoreano Kim Jong Un.
El gusano ha hecho varios viajes al Reino Ermitaño para visitar Kim, el gobernante brutal que ama baloncesto.





* EL CINE Y LOS MEDIOS.



El nuevo escándalo...por el mismo motivo de los anteriores:
abuso sexual de una menor de edad.

James Cameron habla sobre los reclamos de drogadicción de Eliza Dushku.




14 de enero de 2018 |11:50 p.m.


James Cameron ha hablado sobre el presunto asalto sexual de la actriz Eliza Dushku, de 12 años, en el set de su película de 1994, "True Lies" - diciendo que si lo hubiera sabido, "no habría habido piedad". "
Las acusaciones vinieron durante el fin de semana de la ahora actriz de 37 años, quien dice que fue molestada por uno de los especialistas de la película .
"Obviamente, Eliza es muy valiente por hablar y creo que todas las mujeres que están hablando y pidiendo un cambio de cuentas ahora", dijo Cameron el sábado mientras hablaba en un evento de la Television Critics Association en California.
el texto completo, abajo.
Jamie Lee Curtis: Eliza Dushku me habló de 

abuso antes


Por David K. Li
14 de enero de 2018 |6:33 p.m.

La actriz de "True Lies", Jamie Lee Curtis, reveló el domingo que su compañera de reparto , Eliza Dushku, le confió en "hace unos años" que fue abusada sexualmente mientras hacía la película de acción de 1994.
Dushku, de 37 años, acusó este fin de semana a un coordinador de dobles de "True Lies" de abusar de ella durante el rodaje, cuando solo tenía 12 años.
el texto completo, abajo.

El tutor legal de "True Lies" de Eliza Dushku 

respalda los reclamos de agresión sexual


Por Nellie Andreeva, Fecha límite
14 de enero de 2018 |11:08 a.m.

Eliza DushkuAP

El sábado,  Eliza Dushku  acusó al famoso coordinador de dobles Joel Kramer  de abusar sexualmente de ella cuando tenía 12 años durante el rodaje de "True Lies". Sus afirmaciones, negadas por Kramer, están siendo confirmadas por
La madre de Dushku, Judith Ann Rasmussen, también confirmó la historia de Dushku en una publicación de Facebook. Profesora de ciencias políticas, su trabajo le impidió acompañar a su hija. El hermano de Dushku, Aaron Dushku, le dijo a Deadline: "Apoyo a mi hermana y creo que todo es verdad".
el texto completo, abajo.



* LA BEAUTIFUL PEOPLE.



* EL GAZAPO.



* LOS DEL ESPINAZO DOBLADO

( un espacio dedicado a los genuflexos)




A LOS HECHOS

🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻


Más Gobernadores se deslindan de Corral; afirman que la SHCP les facilita recursos

 16/01/2018 04:00 

Los gobernadores de Tlaxcala y Quintana Roo, Marco Antonio Mena Rodríguez y Carlos Joaquín González, así como el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera; negaron respaldo a su homólogo de Chihuahua, Javier Corral Jurado, quien denunció que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ha incumplido con acuerdos para la entrega de recursos federales a esa entidad.

El mandatario Chihuahuense sostiene que el bloqueo es una represalia a la investigación que emprendió su gobierno contra Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, ex secretario general adjunto del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por el delito de peculado agravado; por lo que se mantiene a la espera de que bajen 700 millones de pesos a esa entidad.

Entrevistados en el marco del primer informe de labores de gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, indicaron no tener problema con la llegada de las ministraciones.

El gobernador tlaxcalteca Marco Mena aseguró no enfrentar obstáculos para recibir el recurso federal, e incluso aseguró que le han facilitado el acceso al mismo.

“Como gobernador nunca he tenido ninguna presión por parte de la secretaría de Haciendo en torno a los recursos que nosotros recibimos como estado de acuerdo a ley. Al revés, siempre ha habido una disposición para escuchar cuáles son nuestros problemas, nuestros planteamientos, los recursos federales y las participaciones federales se han entregado en tiempo y forma”.

Abundó que desde su óptica, todos sus homólogos han encontrado receptividad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para resolver problemas y responder a los proyectos presentados.

“No he escuchado ningún planteamiento de ningún gobernador, fuera de los que actualmente ha habido en los medios por parte del gobernador de Chihuahua, en torno a una actitud indebida por parte de la secretaría de Hacienda o a la falta de respeto en los calendarios en la entrega de recursos”.

Sobre el mismo tema, el quintanarroense Carlos Joaquín González comentó que Javier Corral tendrá sus razones para hacer la denuncia, pero no es su caso porque en Quintana Roo hay “muy buena” coordinación con el gobierno federal.

El gobernador evadió respaldar a su compañero Corral Jurado a fin de que le liberen los recursos que reclama para el estado de Chihuahua.

“Creo que no es un tema de denuncia o no, creo que es un tema de gestión y de negociación”, respondió escuetamente.

Mientras que Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino, expresó que la inconformidad del gobernador chihuahuense es meramente local, y rechazó precisar si en el caso de la Ciudad de México también han dejado de recibir recursos federales en tiempo y forma.

“Sé que es un tema local, nosotros estamos también atendiendo los propios de la Ciudad de México y en diálogo permanente. –¿Le ha pasado eso al gobierno de la Ciudad de México?– Siempre hemos señalado, los puntos han sido muy claros de lo que vivimos nosotros”, declaró.


Corral hunde a Anaya; Meade ya le encontró nombre a su coalición; AMLO tranquilo juega en el score.




@jlca007lun 15 ene 2018 20:24.

 José Antonio Meade se ha lanzado con todo a respaldar a su presidente y a desenmascarar a Javier Corral
José Antonio Meade se ha lanzado con todo a respaldar a su presidente y a desenmascarar a Javier Corral
Foto propiedad de: Internet

Ha quedado clarísimo que el gobernador de Chihuahua, Javier Corral elevó la mira de sus ataques, y con quien ha entablado el debate abierto sobre los recursos supuestamente retenidos, es nada menos que con el presidente Enrique Peña Nieto y con el actual secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya.
En tanto, José Antonio Meade se ha LANZADO CON TODO a respaldar a su presidente y a desenmascarar a Javier Corral, haciendo ver que su demanda en contra de la federación es una artimaña para levantar la candidatura de Ricardo Anaya Cortés, que por cierto sigue en caída libre.
Prueba de ello, es la falta de convocatoria el sábado pasado en la reunión del Consejo Nacional que se convirtió en un acto de apoyo del panismo al gobernador de Chihuahua. Y por cierto a ese evento faltaron la gran mayoría de los gobernadores panistas.
Varias notas y editoriales de medios de comunicación así lo han señalado, por ejemplo, el Bajo Reserva de El Universal publicada ayer, en donde afirma que sólo tres de los 12 gobernadores panistas y aliancistas atendieron a la invitación: Miguel Ángel Yunes, de Veracruz; Antonio Echevarría, de Nayarit, y el propio Javier Corral. ¿Y los demás gobernadores?
Como el monje loco, nadie supo ni nadie sabe el motivo de su ausencia.
Por otra parte, es una realidad que la campaña de José Antonio Meade Kuribreña necesita refuerzos tanto estratégicos como mediáticos, ya que según trascendió que en el cuarto de guerra del precandidato priista existe una grave y perjudicial división de opiniones.
Por fin los creadores de imagen del candidato priístas han llegado, casi al cuarto para las doce, a definir el nombre de la coalición que encabeza Meade Kuribreña. Se llamará Todos por México.
La solución con un propósito incluyente es buena y será muy manejable tanto en los mensajes y discursos del ahora precandidato, como en las frases publicitarias que se construyan con la finalidad de difundir en sus promocionales gráficos o estructurados para los medios electrónicos y digitales.
Una asignatura que no termina por resolverse es que sigue siendo un hándicap en contra la figura de Javier Lozano como integrante de la vocería de Meade.
El poblano es entrón. Pero no coincide con el estilo conciliador de Meade
Recordemos que en marzo de 2012, Josefina Vázquez Mota entablaba una conversación vía telefónica con el entonces diputado Agustín Torres y en la que expresa que era grabada, y señaló que era Lozano el filtrador.
Finalmente es importante recalcar que Meade debe estar consciente de que sólo quedan 21 semanas de campaña, y que por ello debe implementar con urgencia una estrategia para repuntar y acercarse cada día más al puntero López Obrador.
EN TIEMPO REAL
1.- En Acapulco ya se están calentando las cosas para la disputa por la presidencia municipal. Al actual alcalde, Evodio Velázquez, el PRD de plano le dijo con toda claridad que por su pésimo desempeño al frente de la alcaldía acapulqueña, ni pensara en una posible reelección. Los amarillos, ahora aliados con el PAN y MC, empujan para ser candidatos a Illich Lozano y David Jiménez Rumbo. Por su parte el Frente que encabeza el PRI, está deshojando la margarita para decidirse por cualquiera de los siguientes cuadros militantes del puerto: Ricardo Taja, Julieta Fernández y Ernesto Rodríguez Escalona. Los analistas políticos acapulqueños dicen que los punteros son por el PRD David Jiménez Rumbo y por el PRI Ricardo Taja.
2.- Andrés Manuel López Obrador designó como coordinadora general de su campaña a la sinaloense radicada en Monterrey, Tatiana Clouthier, hija del célebre Maquío. Y Alfonso Romo, se queda con la responsabilidad de llevar la estrategia y ser el enlace con empresarios, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil.




16 de Enero de 2018 
La Suprema Corte de Justicia de la Nación admitió la controversia sobre la constitucionalidad de la ley de seguridad interior presentada por el municipio poblano de Cholula, que argumenta que la citada ley le quita a ese municipio (a los municipios en general) el control sobre la seguridad pública. La Corte admitió la demanda, pero no suspendió la aplicación de la ley como sus impulsores deseaban.
Qué bueno que la Corte revise la constitucionalidad de la ley. Le debe quedar claro a todo el mundo que la ley se enmarca en los términos de la Constitución. Pero también debe quedar claro cuáles son los principales problemas de seguridad que tenemos y las medidas que son necesario adoptar. El mayor mérito de la ley de seguridad interior es que al contrario de lo que dicen sus impugnadores, no arrebata el control de la seguridad pública a estados y municipios: lo que hace es obligarlos a cumplir con sus deberes en ese ámbito.
Hoy no lo cumplen y simplemente piden fuerzas federales, en muchas ocasiones con un costo alto al erario local, pero sin asumir las responsabilidades a la que los obliga la propia Constitución. Es el peor de los mundos: por una parte, los gobiernos locales no cumplen con sus obligaciones y por otra exigen, o piden, que las fuerzas federales se hagan responsables de ellas, pero sin darles un respaldo legal para hacerlo. Eso es lo que intenta solucionar la ley de seguridad interior.
En una entrevista con Milenio, esta misma semana, el exsecretario de Gobernación. Miguel Osorio, decía que el problema que estamos enfrentando en el ámbito de la seguridad es que en muchos estados se ha perdido la coordinación que se había logrado en el pasado. No lo dijo, pero es evidente que eso ha sucedido, por ejemplo, en Chihuahua y Nuevo León desde que asumieron el poder Javier Corral y Jaime Rodríguez, respectivamente. Ambos destrozaron los esfuerzos institucionales locales para crear fuerzas policiales sólidas, que habían sido exitosos en los dos estados, colocaron en las posiciones de control a amigos sin preparación para el tema y, en los dos casos terminaron supliendo esas carencias pidiendo que el ejército se hiciera cargo de los espacios de seguridad que las fuerzas policiales locales habían logrado controlar en las pasadas administraciones con un gran esfuerzo de las instituciones federales, estatales, y sobre todo, de la sociedad civil.
Ese esquema, de una u otra forma, se repite en la mayoría de los estados. Y no se puede hablar de coordinación cuando lo que se hace es abandonar responsabilidades institucionales para dejarlas en manos de otras instancias de poder. Más grave aún es hacerlo y, como ocurre en el caso de Chihuahua, al mismo tiempo pronunciarse políticamente en contra de lo que se está solicitando en forma pública.
La ley tiene problemas en un sentido contrario al que opinan sus impugnadores. Las fuerzas armadas no terminan de ser valoradas en el cuerpo de la ley de la forma en que deberían serlo. Soldados y marinos son eso, soldados y marinos, y no policías, no se puede pedir a los ejércitos que actúen con los mismos parámetros, como lo dice la ley, que los policías: son tareas, responsabilidades, preparación y hasta armamento distinto.
Los militares actúan y deben actuar como militares. Si alguien ataca un convoy militar debería saber que tendrá una respuesta equivalente a la fuerza que tiene un comando militar, no policial. Su entrenamiento para la reacción, su armamento y su preparación es diferente a la de un policía. La ley no asume que si un gobernador o un presidente municipal pide la intervención militar no significa que está contratando “policías vestidos de verde olivo” para realizar esa labor.
No es digno que tengamos a militares controlando el tránsito de alguna ciudad porque no pueden hacerlo los policías locales. Tampoco se les puede exigir que intervengan en episodios del fuero común, sin una orden específica, cuando las instancias locales no pueden o no quieren hacerlo.
No deja de asombrarme que cuando se discuten estos temas, no haya de la enorme mayoría de los políticos, del oficialismo o de la oposición, la claridad como para asumir que el verdadero problema es que no existan mecanismos policiales capaces en los estados y municipios.
Que los mismos que están impugnando, por malas razones, la ley de seguridad interior, no se hayan dignado siquiera a discutir las leyes relacionadas con el modelo policial, incluyendo el crucial mando único en los estados (que no implica que desaparezcan por completo instancias municipales, sino que las colocan bajo mandos, coordenadas y, sobre todo, modelos comunes, para todo el país).
En el ámbito de la seguridad, nuestros políticos y sus partidos están ocupados en una suerte interminable de ocurrencias donde aparecen de repente y sin ninguna experiencia “expertos” que no tienen ni la más remota idea, y tampoco la más mínima voluntad política, para sacar adelante una estrategia que permita controlar una espiral de violencia e inseguridad que, simplemente hoy, y así es desde hace muchos años, se deja crecer por razones estrictamente políticas y electorales.



Astillero

* Los nortes de Andrés Manuel

* Regiocampaña: Clouthier y Romo

* Alianza AMLO-Elba, vía yerno

* Puebla: trueque Anaya-Moreno Valle.

Julio Hernández López


DENUNCIA DEL INE. El Instituto Nacional Electoral detectó entre las firmas de aspirantes independientes a diputados más de 95 mil casos de simulación de credenciales para votar, además de 2 mil 500 casos de micas falsas. Por ello presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada de Atención a Delitos Electorales. Patricio Ballados, Edmundo Jacobo Medina y René Miranda, funcionarios del INE, ofrecieron una conferencia para dar a conocer los hechosFoto Cristina Rodríguez

Anclado electoralmente hasta ahora en Ciudad de México y en zonas del centro y el sur del país, Andrés Manuel López Obrador está lanzando incentivos hacia su histórica aridez norteña.

Ayer dio a conocer dos de sus principales nombramientos de campaña con una dedicatoria especial a Monterrey, como si fuera ésta una especie de capital regional, no sólo de Nuevo León sino de estados vecinos. Para coordinar la campaña en general, designó a Tatiana Clouthier Carrillo y, luego de haber coordinado el plan de gobierno, a Alfonso Romo Garza como responsable particular de la estrategia y los enlaces con empresarios, gobiernos y sociedad civil.

Aparte de su simbólico apellido paterno, y de su propia participación durante década y media en actividades del Partido Acción Nacional, la profesora Clouthier Carrillo (licenciada en lengua inglesa por el Tec de Monterrey y maestra en administración pública por la Universidad Autónoma de Nuevo León) tiene un historial de compromiso con causas ciudadanas que podrá imantar, ahora desde la cúpula del lopezobradorismo, al activismo apartidista y a las franjas de clase media que pudieran tener recelo del supuesto extremismo del (pre)candidato tabasqueño.

Alfonso Romo ya es un viejo conocido en la reciente historia de pragmatismo aliancista de López Obrador. Experto en equivocarse apasionadamente con ciertos candidatos o políticos (Fox y Calderón, por ejemplos) y luego irse desmarcando de esos errores para asumir nuevas pasiones electorales (pero no, por ejemplo, de Carlos Salinas de Gortari, de quien aún se considera amigo), el confesional empresario regiomontano ha prestado a AMLO importantes servicios de relaciones públicas en las cúpulas y de confesa redefinición ideológica hacia la derecha.

Otra alianza, antaño impensable, se ha confirmado (entre suspicacias que líneas adelante mencionará este tecleador, fraguado en el escepticismo). El yerno de la profesora Elba Esther Gordillo ha confirmado que está en marcha un proyecto de acercamiento de bases sociales al aspirante presidencial que en 2006 rechazó tajantemente cualquier entendimiento con la maestra que estaba confrontada con Roberto Madrazo y a la que sólo quedó como opción el hacer un arreglo con Felipe Calderón, quien pagó tales ayudas con cargos, entre ellos el de subsecretario de Educación Básica para Fernando González Sánchez, el yerno que en entrevista con Misael Zavala, en El Universal (https://goo.gl/AQmmcR), fue calculadamente elogioso de López Obrador, a quien dijo que votará favorablemente el magisterio de todos los colores (SNTE, CNTE y gordillismo, ha de entenderse).

Claro que tiene un plan en curso el yerno González Sánchez, quien ya había protagonizado un primer acercamiento con el lopezobradorismo, mediante una reunión de gordillistas con la entonces candidata Delfina Gómez, en el estado de México. Se trata de las Redes Sociales Progresistas (RSP), una alternativa de debate y discusión de lo que es el proyecto de gobierno, para pugnar por la aplicación de los resultados de esas sesiones si López Obrador llega a Palacio Nacional.

El coordinador estratégico de esas Redes Sociales Progresistas es Juan Iván Peña Neder, quien ha ido realizando reuniones en diversas ciudades para conformar directivas de esa agrupación. Peña Neder ha tenido participación en los ámbitos priísta, perredista y panista, y estuvo encarcelado bajo acusación de su entonces esposa, por presunta violación tumultuaria, de la que resultó absuelto.

En Puebla, otro (pre)candidato, el panista Ricardo Anaya, pagó en público la declinación que el falsamente aspirante presidencial, Rafael Moreno Valle, había hecho en favor del joven queretano que lleva a su hijo a la escuela y lo celebra como si fuera una epopeya.

Por si hubiera alguna duda de que hay un compromiso en vías de cumplimiento, el músico Anaya asistió al informe de labores de Antonio Gali, a quien Moreno Valle dejó como encargado de una minigubernatura y, a su lado, instaló a Martha Erika Alonso, la esposa del ex gobernador Moreno Valle, de quien dijo que le parecía una mujer brillante.

Durante muchos meses se dijo en esta sección que la faramalla de Moreno Valle, como presunto aspirante a la máxima silla del poder mexicano, era una maniobra para negociar la postulación de su esposa a la gubernatura poblana. El mundillo de las dinastías políticas se enriquece en Puebla, como en Oaxaca con los Murat, en Coahuila con los Moreira, en Veracruz con los Yunes y en Morelos con Graco Ramírez obstinado en hacer candidato a la sucesión a su hijo adoptivo, Rodrigo Gayosso Cepeda.

Astillas

¡Oh, la coalición priverdipanálica llevará un osado nombre insospechado, absolutamente original: Todos por México! (¿Será una de las primeras genialidades del negado estratega sucio, J.J. Rendón?), luego que las autoridades electorales batearon la denominación que pretendía llevar el apellido Meade, correspondiente a PPMid… Hablando de éste, ayer estuvo con Miguel Ángel Osorio Chong en Hidalgo, estado natal que gobernó quien dejó la Secretaría de Gobernación para ser senador… Diodos emisores de luz, conocidos como LED (light-emitting diode, en inglés), son los principales sospechosos de un ataque a los ojos del gobierno federal. Es decir, a los ojos de sus principales funcionarios, comenzando por Enrique Peña Nieto, durante un acto en Querétaro, luego del cual el mexiquense y varios de sus secretarios y colaboradores sufrieron una extraña irritación ocular… Ah, también se investigarán probables agentes patógenos en el ambiente, no en el electoral nacional, sino en el acto queretano en mención… Y, mientras Víctor Trujillo, en su papel de payaso vacilador, informativo y analítico, ha vuelto a las pantallas televisivas con su Informe Brozo (que puede verse, de 18 a 20 horas, en varios canales de paga y en los brozocanales de YouTube y Facebook en vivo), ¡hasta mañana, con Virgilio Andrade volviendo a las previsibles andadas, esta vez contra damnificados por el sismo y sus tarjetas de ayuda!.


16 de Enero de 2018

 La SCJN se volvió a poner las pilas. En una resolución inédita a nivel de municipios, destituyó a todo el ayuntamiento perredista de Paraíso, Tabasco, por incumplimiento de un amparo en materia laboral.
La ejemplar resolución, votada por unanimidad de los diez ministros presentes (Pardo no estaba), se debe a que el ayuntamiento no hizo lo suficiente para cumplir con el laudo que ordenaba reinstalar e indemnizar a 27 empleados despedidos hace más de tres lustros.
Así, Paraíso se convirtió en Purgatorio para las autoridades del municipio tabasqueño.
Ese año, el pago de pasivos laborales era de más de 30 millones de pesos. La deuda, al día de hoy, alcanzó los 90 millones de pesos.
La Corte fue más lejos. Consignó a los integrantes del anterior gobierno municipal de Paraíso por la inejecución de la citada sentencia de amparo.
Y es que la anterior administración de ese ayuntamiento, el más pequeño de Tabasco, nada hizo por tomar medida alguna para dar cumplimiento al laudo.
Desde el año pasado los ministros de la Corte ya habían dado señales de que no tolerarían el incumplimiento de sentencias. Por idéntico motivo fue cesado el delegado perredista en la Venustiano Carranza, Israel Moreno.
Cada semana se van a programar casos de este tipo en todo el país. Sólo la librarán los que cumplan, aunque sea al límite.
Es el caso de Ricardo Monreal, delegado con licencia en la Cuauhtémoc, quien pudo cumplir con otra sentencia
que se revisó ayer, gracias al apoyo del gobierno de la CDMX.
  • Los siete “pecados capitales” que más le duelen al capitalino son los que prioritariamente atendería el precandidato frentista, Salomón Chertorivski, si logra, primero, ser candidato del Frente, y luego jefe de Gobierno: agua, seguridad, movilidad, calidad del aire, economía y desigualdad, así como desarrollo humano y gobiernos honestos.
Salomón no ignora las versiones de que en los acuerdos firmados los partidos del Frente estaría el compromiso de postular a Alejandra Barrales como candidata ala alcaldía de la Ciudad de México.
Pero dice que cuando decidió competir, le aseguraron que iba en serio. “No me prestaría a otra cosa”, afirma.
Chertorivski, de origen judío, nunca había sido candidato a nada. En estas cinco intensas semanas de precampaña le dejaron claro que “sí soy candidato” y que conecta bien con la gente.
A leguas se nota que le gusta lo que hace.
Sabe que la rival a vencer es la abanderada de Morena, Claudia Sheinbaum, también de origen judío. Dice conocer sus debilidades.
El Segundo Piso es uno de sus talones de Aquiles. Ella era titular de Medio Ambiente cuando se construyó esa obra, cuyo fondeo “sigue en la opacidad”.
Y revela algo sorprendente: fue la secretaria de Medio Ambiente y no la de Obras, responsable de su construcción.
Otra debilidad de Claudia, según Salomón, es la política urbana que aplicó AMLOen su gestión como jefe de Gobierno. Responsabiliza al exjefe de Gobierno de haber restringido a cuatro delegaciones los grandes desarrollos en la Ciudad de México.
Eso encareció el costo de la vivienda en esas delegaciones y obligó a la gente de medianos y bajos ingresos a irse a la “cada vez más lejana periferia”.
El 18 de enero es el Día D para los precandidatos del Frente: BarralesSalomón y Ahued. Se darán a conocer los resultados de la encuesta para elegir al que abanderará a la alianza PAN-PRD-MC.
Pero a decir del profesor, Miguel Alonso Raya, integrante del Grupo Galileo del PRD, la encuesta sólo será una referencia. La palabra final la tendrá el Consejo Nacional del PRD.
  • Interesante el cometario de Roy Campos sobre la #PrincipalNoticiaSemanal. Dice el mero mero de Consulta Mitofsky que en la segunda, semana del año ninguno de los presidenciables se monto en la agenda.
Ni AMLO con la guerra sucia que le hicieron sobre Venezuela ni Meade o Margarita, que se concentraron en la palabra “México” y mucho menos Anayacon su eslogan “cambiemos la historia” lograron colarse.
El Bronco, dice Roy, se la pasó “posicionándose a sí mismo” y El Jaguar, pidiendo firmas.
La noticia de la semana fue el pleito de Javier Corral con la Secretaría de Hacienda, en segundo lugar el dato de la inflación (la más alta en los últimos 17 años) y los premios al cineasta Guillermo del Toro.
  • Margarita Zavala no le cuadró el tuit de El Bronco que dice textual: “Mi caballo anda conmigo como anda mi vieja… y come menos que mi vieja, me sale más barato que mi vieja…”.
La única mujer que aspira a la Presidencia de la República escribió en Twitter que en pleno siglo XXI, este tipo de expresiones misóginas “son inaceptables”.





La masonería española se rinde ante el 

polémico presidente de Gabón, que 

también es masón.

Alí Bongo, presidente de la República Gabonesa y jefe masónico del país (en la imagen), ha invitado formalmente al Gran Maestro de la Gran Logia de España, Óscar de Alfonso, para que actúe como Gran Oficial Instalador en la ceremonia que se celebrará en noviembre, en la ciudad de Libreville, con ocasión de la reelección de Bongo como Gran Maestro del país africano.
De Alfonso ha confirmado este lunes que irá y ha manifestado su agradecimiento por esta distinción. Vamos, que está encantado.
Y eso a pesar de todo lo que rodea a Bongo. Efectivamente, el presidente de Gabón no está exento de polémicas desde que asumió el cargo en 2009, tras la muerte de su padre. Por cierto, pocos después fue elegido Gran Maestro de la Gran Logia de Gabón.
La etapa más polémica, o la que más trascendió a la opinión pública internacional, fue la vivida en 2016 con ocasión de las últimas elecciones presidenciales.
Tras ganar por apenas 5.000 votos de diferencia, el líder opositor, Jean Ping, le acusó de “fraude”. Incluso, los comicios despertaron serias dudas entre los observadores de la ONU, y el Parlamento Europeo pidió la repetición de las elecciones denunció la mordaza del régimen.
A más a más, el Parlamento de Gabón aprobó el jueves 11 de enero una reforma de la Constitución que refuerza los poderes de Bongo y le permite la reelección indefinida, es decir, que se perpetúe en el poder. Además, Bongo tendrá inmunidad incluso después de abandonar el poder -si es que se marcha en algún momento-, no podrá ser investigado ni juzgado. ¡Ah! Y todos los altos cargos civiles y militares tendrán que prestar juramento ante él, lo que les supedita al presidente.
Éste es el Gran Maestro de la Gran Logia de Gabón que tanto gusta a Óscar de Alfonso.
Pablo Ferrer


ANAYA: ¡LAS PILLERÍAS


-enero 16, 2018


Con un puntual cálculo electoral, la alianza PAN, PRD y MC centró su estrategia de campaña en exigir el fin de corruptelas de la clase política pero en particular del PRI.

Sin embargo, el candidato Ricardo Anaya no es el mejor ejemplo de honestidad. De hecho tiene una larga historia de corruptelas y es padre de “los moches” en el PAN.

¿Lo dudan? El siguiente texto se publicó aquí el 7 de julio de 2016. Juzguen la honestidad de Anaya.

“Durante meses, legisladores y líderes de Acción Nacional han denunciado la presunta desviación de recursos públicos desde la dirigencia del PAN —que preside Ricardo Anaya— para el supuesto financiamiento de su candidatura presidencial para 2018.

“Un ex presidente del PAN explicó en detalle cómo la dirigencia azul estaría desviando dinero público a través del llamado “Ramo 23”, que tiene como objetivo que el gobierno federal otorgue recursos a estados y municipios a través de fondos específicos.

“Eso significa —según las fuentes consultadas— que desde la dirigencia del PAN se maneja una bolsa de dinero público no etiquetado y tampoco auditado de poco más de 2 mil 100 millones de pesos; un promedio de 20 millones de pesos para cada uno de los 109 diputados federales que tiene el PAN en la Cámara de Diputados.

“Además de esa bolsa, la coordinación parlamentaria se lleva casi 100 millones de pesos, también manejado de manera discrecional.

“Cabe aclarar que “los moches” no son exclusivos del PAN y menos de Ricardo Anaya. Esa práctica la llevan a cabo todos los partidos —incluidos PRD y Morena—, que se sirven del dinero público a manos llenas, en montos determinados por el número de diputados de cada partido.

“La mayoría de estos recursos son destinados a obras en municipios que diputados y alcaldes soliciten y que se llevan a cabo a través de empresas “pato”, propiedad de amigos y/o socios de legisladores o líderes parlamentarios o jefes de partidos.

“¿Cómo es que Ricardo Anaya obtiene recursos a través de este formato?

“Resulta que la dirigencia del PAN mantiene el control de la partida del “Ramo 23” —de más de 2 mil millones de pesos—, mientras que alcaldes y diputados deben pasar a las oficinas de la colonia del Valle para negociar la asignación de ese dinero. De esa forma, la lealtad a Ricardo Anaya se compra a cambio de millones de pesos.

“Según testimonios de diputados, alcaldes y gobernadores del PAN, en el CEN partidista les piden entre 17 y 20 por ciento de comisión por “el palomeo” de recursos, al tiempo que las obras son asignadas a contratistas que determina la dirigencia nacional del partido.

“Es decir, “en el cuarto de junto” de la oficina de Ricardo Anaya se lleva a cabo eso que, coloquialmente, se conoce como “moche”. Todo con el aval del jefe nacional, Ricardo Anaya, quien presuntamente dispone —de manera personal— de cientos de millones de pesos.

“Y una vez que “el asunto” de tal o cual diputado federal, alcalde o gobernador “queda planchado” con Anaya y su equipo, de la dirigencia del PAN se comunican a la Secretaría de Hacienda para que “disparen” el dinero a los estados y de ahí a los municipios.

“Cuando alcaldes o diputados deben cumplir con los compromisos contraídos con sus electores, con los contratistas o con la entrega de “los moches” al jefe nacional, presionan para que Hacienda “dispare” el dinero y para que les confirmen “que está en tubería”.

“Confirmación de que el dinero público ya recorre los meandros de la corrupción, sea de PAN, PRI, PRD o de Morena. La palabra mágica es “el dinero ya está en tubería”, lo que se interpreta como que “está por caer” a las arcas municipales.

“De esa manera, Ricardo Anaya también maneja las lealtades a su persona y a su proyecto presidencial y presiona a aquellos que juegan en el terreno de otros aspirantes y grupos dentro del PAN.

“Según el ex dirigente del PAN que reveló la información, Anaya sería quien solapa las tuberías de la corrupción y controla sus efectos a la perfección, ya que ha fungido como presidente de la Cámara de Diputados, secretario general del partido y ahora líder nacional.

“Anteriormente, durante la gestión de Gustavo Madero, quien manejaba todo el asunto de los “moches” en el partido era el ex diputado Luis Alberto Villarreal, quien fue removido de su cargo por los mismos escándalos de corrupción”. Hasta aquí la cita.

¿Qué dicen de la montaña de corrupción de Ricardo Anaya, los aliados del PRD y MC? ¿Por qué han guardado silencio durante meses? ¿Por qué postular como candidato presidencial a un pillo como Anaya? ¿No es más escandaloso ese saqueo que el circo de Javier Corral?

¡Se le llama complicidad!

Al tiempo.


El candidato presidencial del Frente llegó al Auditorio de la Reforma y acalló las especulaciones de un conflicto político con el morenovallismo.

Su presencia al lado de Martha Erika Alonso se convirtió en el bautizo de una candidata.

Los invitados al Informe tuvieron que poner un ‘ojo al gato y otro al garabato’.

Por un lado, atentos a los datos duros, al mensaje político, a los símbolos y rituales del poder para disparar las salvas de aplausos.

Por el otro, atisbar el tipo de relación que hay entre el candidato presidencial y los integrantes de la cúpula del poder en Puebla.

A Anaya no se le vio relajado. Quizá hay flecos de la negociación que no acaban de embonar. Tal vez es la desconfianza mutua con el ex gobernador Rafael Moreno Valle o simple y sencillamente no se acomoda en el traje de candidato.

Gali cumplió con un mensaje que dio cuenta de los compromisos cumplidos ante notario, de las contingencias de su primer año en el poder y sobre todo, de su gran orgullo: la instalación de la Industria Militar en Oriental, a la que ponderó como un logro a costo cero a diferencia de Audi.

Y es que a pesar de los éxitos presumidos fue inevitable que los reflectores se concentraran en Alonso Hidalgo y en Moreno Valle, pues cada que Antonio Gali los mencionó o incluso cuando llegó al recinto y se acercó con ellos para saludarlos, los invitados del Ejecutivo Poblano se volcaron en aplausos hacia estos dos personajes poblanos que buscan mantener el control del estado por seis años más.

De acuerdo con el script morenovallista evita reconocer a Anaya como candidato

La incomodidad y el fastidio notorio de Ricardo Anaya se potencializaron cuando su anfitrión omitió presentarlo ante el resto de sus invitados como el precandidato presidencial de ‘Por México al Frente’, luego de que le arrebatase dicha distinción a su antecesor en casa Puebla.

Esto a pesar de que en su llegada al Auditorio de la Reforma Gali Fayad se acercó a saludar y se fundió en un abrazo que al menos en apariencia pareció afectuoso con el queretano. 

En presencia de los presidentes nacionales del PAN, PRD y MC, Antonio Gali agradeció al ex presidente de Acción Nacional por ‘permitirle la oportunidad de estar de frente a los ciudadanos’, luego de que éste fungiera como dirigente del blanquiazul cuando fue ungido como candidato a la gubernatura del estado en 2016.

Invitados de Gali apapachan a Moreno Valle y Martha Erika

Aunque Gali Fayad fue ovacionado por sus invitados de honor y colaboradores, el gobernador poblano tuvo que compartir estos cumplidos con su antecesor y la que pretende ser su sucesora en el Poder Ejecutivo, Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso.

Cada que el mandatario los mencionó o se acercó a ellos, los asistentes no pararon en aplaudir al ex gobernador y a su esposa la virtual candidata para competir por Casa Puebla.

Incluso por un instante pareció que Gali Fayad quiso darle juego a Martha Erika a unos cuantos días de que se conozca al abanderado de Acción Nacional, pues dio pie a la ovación al reconocer que fue ella en su paso por el sistema DIF la que puso en marcha el programa ‘Beca a Un Niño Indígena’. “Muchas gracias Martha Erika por tu legado”, le dijo Gali Fayad, seguido de una ovación de todo el auditorio.




Anaya fue arrinconado por Moreno Valle y se sale con la suya

Escrito Por :   Arturo Rueda
Moreno Valle está dispuesto a sacrificar a Luis Banck y Aguilar Chedraui, pero Lalo Rivera aún no acepta la nueva oferta de vida política que, además, le traería el fin a la pesadilla de persecución. Mejor dicho, el oficio de memoria lo hace dudar: ya vivió un infierno de tres años que incluyó persecución jurídica y desprestigio mediático. ¿Va a volver a meterse en la misma trampa?.

Tan debilitado está Rafael Moreno Valle en la ruta para colocar a su esposa como gobernadora que, contra su costumbre, ha decidido sostenerse tanto en el carismático gobernador Gali como en el casi encarcelado ex edil Eduardo Rivera. Compartir posiciones, poder, como garantía de que todos los grupos aporten votos para encumbrar a Martha Erika Alonso como aval de impunidad y presupuesto para el proyecto 2024.
El ex gobernador es experto en lo que llama “alinear incentivos”. Así debe entenderse el compromiso recobrado de postular a Antonio Gali López como la primera fórmula al Senado. Compromiso ‘recuperado’ porque ya se había olvidado: por meses no se habló del tema en las mesas de negociación hasta que llegaron las últimas encuestas que muestran el rechazo de dos de cada tres poblanos a la imposición de la esposa de Moreno Valle en Casa Puebla.
Así que es hora de hacer virtud de la oportunidad. No hay mejor forma de involucrar al papá en el resultado electoral, de “alinear incentivos”, si la familia está en la boleta atentos al apotegma de que duele más el cuero que la camisa. Por si fuera poco, la familia Gali tendrá el incentivo de aplastar a Jorge Estefan Chidiac, el aborrecido concuño.
Con tanta pléyade de intereses buscando colarse al Senado, Estefan Chidiac lo tiene difícil para entrar en los primeros diez lugares de la lista nacional. Así que su camino natural es la primera fórmula al Senado acompañado por Soraya Córdoba de Antorcha (a los que calificó de asesinos). Dicho camino ya era cuesta arriba sin el PANAL y el PVEM.
Pero ahora es peor: tendrá que enfrentar a un sobrino que lo aborrece por fracturar a su familia –Tony Jr– y también a su ex coequipero Alejandro Armenta, coordinador de la campaña blanquista y quien desde hace meses trabaja para arrebatarle al tricolor liderazgos regionales. Todo se resolvería sencillamente si no existiera Morena, pero ahora Estefan tendrá que enfrentar la campaña de su vida con el interés de su familia política de liquidarlo.
El caso de Eduardo Rivera como suma al morenovallismo es aún más paradójico porque ofrecerle la alcaldía es un reconocimiento al trabajo infructuoso que hizo todo el grupo para hundirlo. Un premio a su supervivencia. De acuerdo con las encuestas en poder del ex gobernador, si Rivera Pérez se la juega con Morena, prácticamente Martha Erika tendría que despedirse de Casa Puebla. De ese tamaño es el valor del ex alcalde en el tablero.
Moreno Valle está dispuesto a sacrificar a Luis Banck y Aguilar Chedraui, pero Lalo Rivera aún no acepta la nueva oferta de vida política que, además, le traería el fin a la pesadilla de persecución. Mejor dicho, el oficio de memoria lo hace dudar: ya vivió un infierno de tres años que incluyó persecución jurídica y desprestigio mediático. ¿Va a volver a meterse en la misma trampa?
No es que se haga del rogar. Para aceptar vivir el mismo infierno, Eduardo Rivera pide más garantías además de la cancelación del proceso jurídico que le siguen por su cuenta pública 2013. De entrada, lo mínimo e indispensable: mayoría en la planilla de incondicionales para evitar que se los compren otra vez. Y claro, también diputaciones para defenderse en caso de que le apliquen la misma receta.
Por supuesto, ofrecer la alcaldía es una zanahoria para evitar que Lalo Rivera pelee la candidatura a gubernatura. Y se trata de una estrategia plenamente morenovallista que no encuentra su origen en Ricardo Anaya, ya que el candidato presidencial no confía totalmente en el ex alcalde por su vinculación con Margarita Zavala y Felipe Calderón. Así que la decisión de cepillar tanto a Banck como a Aguilar Chedraui es del ex gobernador y de nadie más. Así de frágil se ve el morenovallismo.
En este paquete de incentivos todavía se ignora qué gana Ricardo Anaya, quien habría acabado enredado en la trampa armada por Rafael Moreno Valle apoyado por ‘Los Chuchos’ y Dante Delgado. Quizá por eso se le notó incómodo en el recinto, donde si no recibió desaire, tampoco respaldo en la carrera. Su disgusto fue evidente.
Todo parece alineado, pero falta confianza entre los actores. No hay fecha todavía para la emisión de la convocatoria y las mesas de negociación para sellar el paquete continúan. La gran pregunta para Anaya es ¿Todas las concesiones al morenovallismo son suficientes para garantizar una excelente votación en Puebla o al final todo terminará igual que en el Estado de México?: un gran perdedor y unos medios ganadores.
La otra opción es romper la liga, pero entonces entraría en acción el Plan B: Martha Erika postulada por todos menos por el PAN. Anaya, sí, luce arrinconado porque no tiene opciones competitivas.

En Chile Francisco se desdobla.


Y no se sabe cuál es el verdadero.





por SANDRO MAGISTER.
Pocos días antes de la llegada del papa Francisco a Chile, la publicación en Associated Press de una carta suya a los obispos chilenos, en enero de 2015, complicó no poco su visita.
En efecto, esa carta genera un auténtico rompecabezas sobre el verdadero pensamiento de Jorge Mario Bergoglio respecto al mayor escándalo que sacudió a Chile en estos últimos años, el cual tiene por protagonista a un sacerdote de nombre Fernando Karadima.
Karadima, hoy con 87 años, fue durante décadas párroco en Santiago, pero sobre todo fue un educador y guía muy seguido por un gran número de jóvenes y sacerdotes, algunos de los cuales después llegaron a ser obispos.
Pero en el 2010, numerosos discípulos suyos revelaron haber sido abusados sexualmente por él, cuando eran jóvenes o menores. La Santa Sede llego rápidamente a la conclusión que esas acusaciones eran fundadas. Y el 21 de junio del 2011 declaró culpable a Karadima y lo obligó a retirarse a una vida privada, conformada con penitencia y oración.
Pero posteriormente nuevas denuncias golpearon también a tres obispos crecidos en la escuela de Karadima, acusados de haber asistido o de haber tomado parte en alguno de los abusos sexuales llevados a cabo por su maestro.
Estos tres obispos eran:
- Juan de la Cruz Barros Madrid, ordenado en 1995 como auxiliar de Valparaíso, luego obispo de Iquique y en esa época ordinario militar de Chile;

- Tomislav Koljatic Maroevic, ordenado en 1998, obispo de Linares;
- Horacio del Carmen Valenzuela Abarca, ordenado en 1995, obispo de Talca;

También sobre estos tres obispos la Santa Sede hizo averiguaciones, las que hicieron madurar rápidamente la decisión de exonerarlos de sus cargos.
Esto, en efecto es lo que se deduce de la carta de Francisco dada a conocer hace pocos días por Associated Press.
Según lo que escribe el Papa en esta carta, en el 2014 el nuncio vaticano en Chile, Ivo Scapolo, pidió a Barros, quien de los tres obispos era el que más estaba en el ojo de la tormenta, que renunciara y se tomara un año sabático.
El nuncio dijo además a Barros en forma confidencial – siempre según lo que escribe el Papa – que el mismo paso le habría sido pedido también a los otros dos obispos acusados.
Pero Barros, en la renuncia hecha llegar por él a las autoridades vaticanas hacia fines del 2014, puso por escrito también lo que el nuncio le había dicho bajo secreto respecto a los otros dos obispos. Y esta infracción – escribe el Papa en la carta – “complicó y bloqueó” todo.
En efecto, no se continuó con la renuncia de Barros ni con la de los otros dos obispos.
No sólo eso. Poco después, Francisco incluso promovió a Barros de ordinario militar a obispo de una diócesis, la de Osorno.
El nombramiento se hizo público el 10 de enero de 2015 y en Chile estalló el fin del mundo. El 23 de enero, el consejo permanente de la Conferencia Episcopal de Chile escribió al papa Francisco una carta para pedirle el revocamiento del nombramiento.
Y el 31 de enero Francisco respondió a los obispos chilenos justamente con la carta que ahora hizo conocer Associated Press.
A continuación, presentamos el texto íntegro de la carta:
*
Vaticano, 31 de enero de 2015
A los Sres. Obispos

del Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile
Santiago

Queridos hermanos:
Recibí el correo electrónico de fecha 23 de los corrientes. Muchas gracias por manifestar abiertamente la inquietud que, en estos momentos, tienen respecto al nombramiento de Mons. Juan Barros Madrid. Comprendo lo que me dicen y soy consciente de que la situación de la Iglesia de Chile es difícil debido a todas las pruebas que han tenido que soportar. Les aseguro, además de mi fraterna comprensión, mi cercanía de hermano y mi oración.
Recuerdo bien la visita de Ustedes en febrero del año pasado y también las diversas propuestas, las cuales me parecieron prudentes y constructivas.
Sin embargo surgió luego, hacia fin de año, un problema serio. El Sr. Nuncio le pide a Mons. Barros la renuncia y lo exhorta a tomar un periodo sabático (un año, por ejemplo) antes de asumir otra responsabilidad pastoral como Obispo diocesano. Y le comenta que el mismo proceder se tomará con los Obispos de Talca y de Linares, pero que no se los dijera a ellos. Mons. Barros hace llegar el texto de su renuncia añadiendo este comentario del Nuncio.
Como Ustedes podrán comprender este comentario del Sr. Nuncio complicó y bloqueó todo eventual camino ulterior en el sentido de ofrecer un año sabático. Hablamos del asunto con el Card. Ouellet y sé que él habló con el Sr. Nuncio.
En estos momentos, por expresa indicación de la Congregación para los Obispos, Mons. Barros está haciendo el mes de Ejercicios Espirituales en España. No sé si pasará por Roma al concluirlos, pero avisaré de esto al Card. Ouellet y de la sugerencia que Ustedes hacen.
Les agradezco nuevamente la apertura y franqueza en expresar el parecer y sentir; es la única manera de trabajar por la Iglesia, cuyo cuidado el Señor ha confiado a los Obispos. Les pido, por favor, que recen por mí pues lo necesito.
Que Jesús los bendiga y la Virgen Santa los cuide.

Fraternalmente.

Franciscus
*
Como se ve, en esta carta suya Francisco no explica por qué bastó una simple incorrección de escritura – por otra parte, corregible – para anular la renuncia de Barros.
Ni mucho menos el Papa cita ni explica el sorprendente giro llevado a cabo por él con la promoción a la diócesis de Osorno del obispo que apenas poco tiempo antes tenía la intención de hacer renunciar.
Esto es entonces lo que aconteció a continuación.
- El 6 de marzo de 2015 Francisco recibe en audiencia al arzobispo de Concepción, Fernando Natalio Chomalí Garib, administrador apostólico de Osorno, mientras se esperaba que fuera incardinado el nuevo obispo.
- El 21 de marzo Barros hizo su ingreso oficial en la diócesis de Osorno, en el marco de un huracán de protestas.
- Diez días después, el 31 de marzo, un comunicado del vicedirector de la sala de prensa vaticana declara que "antes del reciente nombramiento como obispo de Osorno (Chile) de S. E. Mons. Juan de la Cruz Barros Madrid, la Congregación para los Obispos estudió detalladamente la candidatura del prelado y no encontró razones objetivas que interfirieran con la misma". Lo que no explica por qué, por el contrario, hasta el 2014 en su totalidad la Santa Sede optara por la renuncia de Barros.
- En abril, Marie Collins, víctima en su juventud de abusos y miembro de relieve de la Pontificia Comisión para la Protección de los Menores, critica públicamente el nombramiento de Barros. Y con otros tres miembros de la Comisión se dirige a Roma para encontrarse con el presidente de la misma, el cardenal Sean O'Malley, para convencer al Papa que revocara el nombramiento.
- En mayo, al término de una audiencia general en la Plaza San Pedro, Francisco encuentra a un ex portavoz de la Conferencia Episcopal Chilena, Jaime Coiro, con su familia, quien le dice que en Chile la Iglesia "reza y sufre" por todo lo que está sucediendo.
Y he aquí las palabras textuales que Francisco le dirige, inmortalizadas en un video de un minuto y veinte segundos, puesto en circulación el 2 de octubre posterior por el periódico chileno "Ahora Noticias":
"Es una Iglesia que perdió la libertad dejándose llenar la cabeza por políticos, juzgando a un obispo sin ninguna prueba después de veinte años de servicio. O sea, que piensen con la cabeza, no se dejen llevar por las narices de todos los zurdos que son los que armaron la cosa.
"Además, la única acusación que hubo contra ese obispo fue desacreditada por la corte judicial. O sea, por favor, eh… no pierdan la serenidad. Osorno sufre sí, por tonta, porque no abre su corazón a lo que Dios dice y se deja llevar por las macanas que dice toda esa gente. Yo soy el primero en juzgar y castigar a alguien que tiene acusaciones de ese tipo… Pero en este caso ni una prueba, al contrario… De corazón se lo digo. No se dejen llevar por las narices de estos que buscan lío no más, que buscan calumnias…".
- En octubre, después de la difusión de estas palabras de Francisco tan absolutorias de Barros como humillantes para sus acusadores, las protestas explotaron con mucha más fuerza. Y también Marie Collins declara en un tweet toda su incomodidad por esta toma de posición del Papa:
"Que pérdida de tiempo ha sido ese viaje mío a Roma respecto a Barros, visto como son tratadas las protestas de las valientes víctimas de Karadima".
- Un año y medio después, el 20 de febrero de 2017, Francisco recibió a los obispos de Chile en visita "ad limina". Conversa con ellos, a puertas cerradas, durante cerca de tres horas. Luego del encuentro, el cardenal de Santiago, Ricardo Ezzati Andrello, declara que el Papa ha abordado "con mucha sinceridad" también el problema de la pedofilia, invitando a "a superar esta situación". Pero nada cambia respecto al obispo de Osorno, presente también él en el encuentro, al lado de los otros dos discípulos de Karadima, los obispos de Linares y de Talca.
*
Así estamos hoy, en vísperas de la llegada del papa Francisco a Chile, precisamente ahora que ha sido destapada – con la publicación de su carta del 31 de enero de 2015 – la maraña de contradicciones que ha signado hasta aquí su gestión del asunto.
Contradicciones entre el decir y el hacer. Como también entre el decir hoy una cosa y en la siguiente oportunidad decir lo contrario.



Activista de aborto holandesa: el Papa Francisco honrándome es una 'confirmación' de mi trabajo de aborto.











Minister Lilianne Ploumen visits Pope Francis May, 2015.
Nota: El Instituto Lepanto se asoció con OnePeterFive y Maike Hickson para compilar este informe.
15 de enero de 2018  (Instituto Lepanto)  - El 12 de enero, OnePeterFive y el Instituto Lepanto informaron que Liliane Ploumen, una política holandesa y activista internacional del aborto, fue recibida en la Orden de San Gregorio por el Vaticano en 2017 - un honor pontificio dado por "servicio meritorio a la Iglesia". Varias fuentes diplomáticas alrededor del Vaticano han confirmado a OnePeterFive y al Instituto Lepanto que el premio fue otorgado a Ploumen el año pasado cuando participó en una visita de estado oficial del Rey Willem-Alexander y la Reina Máxima de los Países Bajos al Vaticano en junio de 2017.
Ploumen, quien anteriormente se desempeñó como Ministro de Comercio Exterior y Cooperación para el Desarrollo para el gobierno holandés, comenzó una iniciativa global progresiva en 2017 llamado “decide.” Auto- describe como “un movimiento global”, SheDecides está diseñado para:
apoyar los derechos fundamentales de las niñas y las mujeres a decidir libremente y por sí mismos sobre su vida sexual, incluyendo si, cuándo, con quién y cuántos hijos tienen. Esto incluye tener acceso a la anticoncepción moderna, a la alfabetización sexual y de relaciones y al aborto seguro.
La iniciativa SheDecides surgió en respuesta a la falta de fondos para las instalaciones de "planificación familiar" en todo el mundo, creada luego de que el presidente estadounidense Donald Trump reinstaurara la Política de la Ciudad de México, que bloquea el financiamiento federal estadounidense para las ONG que prestan servicios de aborto. En un plazo de seis meses, SheDecides, que cuenta con el apoyo de 60 países, recibió promesas por un total de $ 300 millones (USD).
Hay poca información oficial disponible en línea sobre el premio de la Orden de San Gregorio, pero un sitio web que detalla su historia indica que "típicamente se hace por recomendación de Obispos Diocesanos o Arzobispos o Nuncios por mérito o servicio especial". Esta puede ser la razón por la cual el cardenal Willem Eijk de Utrecht se sintió obligado a emitir una declaración que indicaba que no tenía conocimiento o participación en el otorgamiento del premio de Ploumen:



Imagen

Las fuentes dicen que el intercambio de decoraciones de rutina se realizó entre funcionarios del Vaticano y de la delegación holandesa, y que la única razón por la que Ploumen recibió el premio fue porque lo recibió como parte de ese grupo.
Sin embargo, en un video publicado en YouTube, se vio a Ploumen discutiendo el premio, que sostuvo mientras hablaba con un entrevistador, diciendo que lo había recibido "a pesar de" que era pro aborto.
Una entrevista más larga en BRN Newsradio en los Países Bajos revela afirmaciones adicionales de Ploumen, en las que ella implica que el Vaticano le otorgó el premio como un "premio" personal, en lugar de un honor pro forma otorgado a toda su delegación. Ella le dice al entrevistador que esto se hizo a pesar de que cree que el Vaticano estaba al tanto de su trabajo para SheDecides, y que lo ve como una confirmación de su trabajo. Con la ayuda del Instituto Lepanto, la parte más relevante de la entrevista ha sido transcrita y traducida al inglés:



Imagen

BNR - Y hay otro premio, del Papa ...
Lilianne Ploumen - Sí, gané otro premio. Recibí un gran premio del Papa.
BNR : ¿Por lo que hizo por los abortos?
Ploumen - Bueno, no dice eso, pero es en sí mismo interesante que dice que es por el servicio / méritos de la sociedad.
BNR - Bueno, eso sería aplicable a muchas otras personas.
Ploumen - Sí, claro, pero el Vaticano probablemente sepa que comencé "SheDecides" y me dieron este premio, muy especial.
BNR : ¿Qué clase de premio es exactamente?
Ploumen - Comandante en el orden de Gregorius.
BNR - Felicidades.
Ploumen - Gracias.
BNR - Es bastante progresista del Papa.
Ploumen - Sí, muy. Y estoy muy feliz con eso.
BNR : ¿Lo ves como una confirmación de lo que estás haciendo por las niñas y las mujeres, por el aborto?
Ploumen - Sí, eso, y también, en los últimos años he invertido mucho tiempo en establecer contactos con el Vaticano.
BNR - ¿Lobbying?
Ploumen - Sí, Lobbying. Sobre todo porque el Vaticano, principalmente con los papas anteriores, era muy rígido en lo que respecta a los derechos de las mujeres. Y eso no va a cambiar en el corto plazo, pero tal vez haya algunas áreas en las que podamos trabajar juntos, y eso es lo que probé. Por ejemplo, la Iglesia también está en contra de los matrimonios infantiles. Para nosotros, puede parecer extraño, pero en muchos países, la Iglesia tiene una gran influencia. Entonces, si un obispo puede decir que no es una buena idea obligar a un joven de 14 años a casarse, entonces eso puede ayudar. Por ejemplo, hay un obispo en Uganda que habló en contra de la homosexualidad. Luego, el Vaticano dijo: 'Bueno, no promovemos activamente la homosexualidad, pero el hombre se crea tal como es y debemos aceptarlo de esa manera'.
BNR : Y así de pragmático eres también. Si el Vaticano puede ayudarte con algo que ni siquiera es realmente lo que representan, entonces ...
Ploumen - Sí, por supuesto. No cometer errores. Tienen mucha influencia, por supuesto, a través de la comunidad religiosa, pero también son parte de las negociaciones dentro de las Naciones Unidas. Y luego hace una diferencia si están del lado de Arabia Saudita o del lado de los Países Bajos ... y entonces prefiero tenerlos de nuestro lado.
Fuentes cercanas a la historia insisten en que el premio no fue otorgado a Ploumen en respuesta a su trabajo, sino solo como un intercambio durante una visita de estado. Dado esto, sus respuestas a BNR parecen ser un embellecimiento, como mínimo.
También han surgido preguntas sobre por qué el Vaticano no llevó a cabo un proceso de selección de los destinatarios del premio, una pregunta más apremiante por el hecho de que Ploumen ya era una cantidad conocida en Roma, habiéndose reunido con el Papa Franciscoen 2015 para discutir el clima cambio. Vale la pena repetir que Ploumen dijo en la entrevista anterior que "en los últimos años [ella] invirtió mucho tiempo en establecer contactos con el Vaticano. "
Agregando combustible a estas preguntas, en un artículo del 14 de enero en  Crux,  John Allen, Jr. escribió que el Papa Francisco es diferente a sus predecesores recientes en que él es muy consciente de lo que está sucediendo en su Vaticano. Comenzando con una anécdota de que el Papa hizo una inesperada respuesta personal a una consulta programada a la casa papal por un obispo en una de sus comisiones, Allen escribió que la historia ilustra que
Francis está notablemente bien informado sobre los aspectos prácticos de dirigir la Iglesia. Estamos hablando de un Pontífice que supo en cuestión de horas que alguien había llamado para preguntar sobre su agenda, y que actuó de inmediato sobre esa información.
Después de ofrecer dos ejemplos adicionales de la participación personal del Papa en las minucias del Vaticano, Allen escribe:
Lo que nadie discute es el hecho de la situación, que es que Francis simplemente sabe lo que está pasando[énfasis añadido]
Bajo la atenta mirada de un Papa con ese nivel de conciencia, es difícil desestimar el premio de Ploumen como un simple descuido, lo que hace que algunos observadores del Vaticano se pregunten si tal vez sus atrevidas afirmaciones sobre el premio como confirmación de su trabajo podrían tener algo de verdad. Para ellos Del mismo modo, la falta de una declaración aclaratoria del Vaticano, días después de que el laudo se hiciera público, arroja sospechas sobre las teorías de que fue un simple error.
OnePeterFive hizo un pedido de comentario sobre el recibo del premio por parte de Ploumen tanto del Vaticano como del gobierno holandés durante el fin de semana, pero no recibió ninguna declaración antes de la publicación.
Los católicos de todo el mundo han reaccionado a la historia del recibo del premio de Ploumen con sorpresa y preocupación. Ya se inició una petición en un sitio web, pidiendo al Papa que revoque el honor. Con un texto en inglés y francés, la petición simplemente declara: "Pedimos a su santidad la revocación del honor papal de la Orden de San Gregorio Magno a Lilianne Ploumen", con el argumento de que ella es una abortista "militante" . El padre Peter West, un sacerdote norteamericano abierto y popular que anteriormente se desempeñó como vicepresidente de Misiones en Human Life International, hizo una solicitud similar en su página de Facebook , que cuenta con casi 12,000 seguidores.
"Llamo al Papa Francisco", el Padre. Peter escribe, "para rescindir el título de Comandante en la Orden Ecuestre Pontificia de San Gregorio Magno dado a Lilianne Ploumen debido a su activismo pro-aborto. Los no nacidos son realmente los menos entre nosotros hoy. La Iglesia no debe honrar a aquellos que creen que tienen derecho a elegir matarlos ". Siguió diciendo que tal premio sería equivalente a que Nuestro Señor otorgue un premio a Herodes.
Otros han planteado preguntas sobre por qué los premios papales originalmente designados como medios para reconocer el mérito especial entre los fieles se están dando como poco más que muestras de hospitalidad durante las visitas de estado.
A pesar de que Ploumen puede ser el ejemplo más atroz de la Orden de San Gregorio que se le da a los destinatarios no merecedores, ella no está sola. En 2008, el cardenal Christoph Schönborn le otorgó a Renate Brauner, entonces teniente de alcalde de Viena, la orden pontificia de San Gregorio Magno. Brauner, también, era un partidario notorio del aborto en el momento de su concesión. La difunta personalidad de los medios británicos Jimmy Saville, acusado luego de su muerte por violar o abusar sexualmente de hasta 300 personas, incluidos niños de tan solo nueve años, recibió la Orden de San Gregorio del Papa Juan Pablo II en 1990 por su obra de caridad. . Se inició una solicitud formalpor la Iglesia Católica en Inglaterra en 2012 para tener el honor revocado póstumamente. La respuesta del Vaticano en ese momento provino del portavoz del Papa, el padre Frederico Lombardi, quien dijo que la Santa Sede "condena firmemente los horribles crímenes de abuso sexual de menores" y agregó que las revelaciones sobre Savile eran "muy graves". Sin embargo, Lombardi declaró que "como no existe una lista oficial permanente de personas que hayan recibido honores papales en el pasado, no es posible eliminar a alguien de una lista que no existe".
En un Vaticano plagado de escándalos y asociado cada vez más con defensores del aborto y control de la población como Emma Bonino, Jeffrey Sachs y Paul Erlich, la revelación del premio de Ploumen agrega insulto a la herida de los católicos que ya están sufriendo un torrente interminable de conducta vergonzosa por funcionarios del Vaticano bajo la apariencia de aprobación del Papa.
Nota del editor: Este artículo apareció por primera vez en el Instituto Lepanto. Se reimprimió aquí con permiso. 

La Arquidiócesis de Los Ángeles promueve la agenda LGBT en el 'Congreso de Educación Religiosa'.



Matthew Cullinan Hoffman.
15 de enero de 2018 ( LifeSiteNews ) - Bajo la dirección del cardenal ultraliberal Robert Mahoney, el Congreso anual de educación religiosa de la Arquidiócesis de Los Ángeles, considerado la reunión anual más grande de católicos en el país, se ganó la reputación de funcionar como una plataforma para disidentes que buscan socavar la doctrina católica sobre la vida y las cuestiones familiares. 
Cuando Mahoney dejó el cargo en 2011 en desgracia después de las revelaciones de su protección de los sacerdotes acusados ​​de abuso sexual infantil, fue reemplazado por el arzobispo José Gómez, un ex sacerdote del Opus Dei considerado conservador. Expectativas eran altas que la administración de Gomez conduciría a una revocación de las políticas de Mahoney. Sin embargo, casi siete años después, el Congreso de Educación Religiosa continúa promoviendo la agenda disidente de Mahoney con aparente impunidad, a expensas de las doctrinas de la Iglesia sobre la vida y la familia. 
Este año, como en años anteriores, el Congreso de Educación Religiosa presenta una lista de oradores que incluye a los promotores de la agenda homosexual, muchos de los cuales han recibido una cálida bienvenida en la arquidiócesis de Gómez. 
Bajo el tema "Ministerio LGBT", que incluye nueve charlas programadas, los oradores incluyen al padre. James Martin, que considera la orientación homosexual como parte del diseño de Dios del individuo y como la "identidad" legítima de una persona. Martin llama "santa" a las personas LGBT sin dar ninguna calificación y aboga abiertamente por eliminar la frase "intrínsecamente malvado" del Catecismo de la descripción de la Iglesia Católica de los actos homosexuales. Martin dará una charla sobre el tema "Construyendo un puente: uniendo a los católicos LGBT y la Iglesia", así como otras dos charlas, una sobre el "ecumenismo" y otra sobre "El Jesús histórico".
El Dr. Arthur Fitzmaurice, un activista homosexual y LGBT abierto que dice que el Catecismo de la Iglesia Católica es "malo" debido a su lenguaje con respecto a los homosexuales, dará dos charlas en la conferencia: "Transgénero en nuestras escuelas: un pan, uno" "Enseñando Misericordia: acompañando a los estudiantes LGBT". En el Congreso de Educación Religiosa en 2015, Fitzmaurice condenó las enseñanzas del Catecismo de que la orientación homosexual es "intrínsecamente desordenada", afirmando que "mantener este lenguaje abusivo en el Catecismo y otras escrituras de la Iglesia es, en sí mismo, gravemente malvado ".
P. Bryan Massingale, quien abiertamente defiende la agenda política LGBT, también dará una charla con el título "Transgénero en nuestras escuelas: un pan, un cuerpo". Massingale habló el año pasado en el simposio anual de la organización homosexual condenada "New Ways Ministry , "Que busca eliminar la enseñanza moral católica contra los actos homosexuales. De acuerdo con el disidente National Catholic Reporter, Massingale "compartió una nota que recibió en 2002 del [arzobispo] Rembert Weakland" quien había renunciado recientemente después de haber sido expuesto por haber pagado cientos de miles de fondos diocesanos a un hombre con el que tuvo una cita homosexual. Massingale citó la nota de Weakland declarando: "En el tema gay, el nivel de temores es tan alto que la enseñanza oficial de la iglesia patina muy cerca del borde de una nueva 'teología del desprecio'.
Massingale se ha opuesto públicamente a la orden ejecutiva de la administración Trump de proteger la libertad religiosa porque la considera "innecesaria y muy probablemente amenazaría los derechos de las personas LGBT". Aunque los cristianos han perdido sus negocios por negarse a cooperar con la celebración o práctica de la homosexualidad, Massingale escribe: "A pesar de la retórica de la persecución adoptada por algunos, los cristianos no son atacados en este país".
Una lesbiana abierta llamada Yunuen Trujillo dará dos charlas en español tituladas "Proyecto de aceptación familiar: mitos y realidades sobre la comunidad homosexual" y "Católico y homosexual: respuestas a las preguntas pastorales más básicas".  
En un video reciente, Trujillo afirma que para los homosexuales tener un "compañero" y ser casto son "igualmente santos".
P. Chris Ponnet dará una charla sobre el tema, "Enseñando Misericordia: acompañando a los estudiantes LGBT". Ponnet es el "director espiritual" de la Oficina del Ministerio Católico de la Arquidiócesis de Los Ángeles con personas lesbianas y homosexuales. Recientemente concedió una entrevista al periódico estudiantil de la UCLA, The Daily Bruin , en la que dice que después de años de que algunas personas son "duras y amargas" hacia el estilo de vida gay, "la sociedad está empezando a ver lo que significa una relación comprometida en el y la experiencia lésbica ". Agrega, según el periódico, que" si bien la Iglesia Católica no bendice las relaciones LGBT, él piensa que la perspectiva de la iglesia sobre la inclusión LGBT está cambiando ".
Según la descripción de la charla, Ponnet hará un "taller" que "compartirá herramientas concretas y considerará escenarios reales para ayudar a los educadores a discernir un equilibrio misericordioso entre enseñar doctrina y ofrecer cuidado pastoral mientras acompañan a los estudiantes LGBT a través de viajes de autodescubrimiento y auto -aceptación."
Muchos de los oradores mencionados anteriormente, como Fitzmaurice, Ponnet y Trujillo, en realidad trabajan para la Arquidiócesis de Los Ángeles dirigida por Gómez en varios "ministerios" para homosexuales.

Pro-vida eliminado de los temas de 'vida'

El congreso de este año parece estar igualmente desprovisto de material sobre el derecho a la vida. Las charlas que se dan bajo los encabezados de "vida" y "familia" no mencionan ni siquiera insinúan temas como el aborto y el derecho a la vida, el control de natalidad artificial, la eutanasia o la planificación familiar natural. En su lugar, la categoría "Problemas de la vida" incluye muchos temas queridos por la agenda gay, como "Alinear las respuestas al hostigamiento con las escuelas católicas", "Intimidación: formación en", "Todos son bienvenidos en este lugar: levantarse en comunión". Otros cubren temas de psicología pop estilo Stuart Smalley, como "13 razones por las que importas".
La única excepción a los temas "gay-friendly" en el congreso de este año es un tema único del padre. Ed Benioff, quien ministra a aquellos que sufren atracción por personas del mismo sexo como parte de la organización católica ortodoxa "Coraje". El coraje ayuda a esas personas a resistir sus impulsos sexuales y a vivir una vida célibe y casta. Benioff hablará sobre el ministerio de coraje, pero el título de su charla también insinúa el relativismo: "Encontrar coraje: un camino para católicos con atracciones del mismo sexo". La charla se ha colocado en la categoría de "moralidad" en lugar de " LGBT. "Bajo el mismo título, el p. Massingale ofrecerá una charla titulada "Pecado: de las reglas de infracción a la violación de la justicia".

'Dispersión directa de mentiras'

Joseph Sciambra, una ex estrella porno homosexual que se convirtió a la fe católica y ahora defiende la moral sexual católica en California, le dijo a LifeSiteNews que informó al arzobispo Gómez sobre la naturaleza poco ortodoxa de los oradores sobre cuestiones LGBT antes del Congreso de Educación Religiosa del año pasado, pero a aprovechar. 
"Durante y después del Congreso de 2017, hablé con representantes de la Arquidiócesis de LA, incluido el arzobispo Gómez, y les dije sobre mis preocupaciones", dijo Sciambra a LifeSite. "Sin embargo, este año, inexplicablemente invitaron probablemente al orador más controvertido de la Iglesia Católica sobre el tema de la homosexualidad: James Martin, SJ".
Sciambra también le dijo a LifeSiteNews que entregó panfletos en el congreso en 2017 advirtiendo a los participantes de las posturas poco ortodoxas de los oradores sobre temas de vida y familia, y descubrió que muchos se sorprendieron al saber que tales oradores podrían aparecer en un congreso aprobado y patrocinado por la Arquidiócesis de Los Ángeles.
"Cuando informé a los católicos, que asistían al Congreso, que algunos oradores criticaban al Catecismo, quedaron realmente conmocionados", dijo Sciambra a LifeSite. "La respuesta que escuché varias veces fue: 'Pero esta es una conferencia católica; es patrocinado por la Arquidiócesis de Los Ángeles; ¿El arzobispo está aquí? Su punto es que, debido a que el Congreso de LA es un evento oficial de la Arquidiócesis, todos los que respetan las enseñanzas de la Iglesia. Una suposición razonable ".
Sciambra notó que la "mera presencia" de tales oradores en un congreso oficial de la arquidiócesis "les imprime un cierto imprimatur".
"Desafortunadamente, muchos católicos devotos y fieles no entienden o ni siquiera saben lo que la Iglesia enseña sobre la homosexualidad. Por lo tanto, cuando asisten a una conferencia de [P. James] Martin en una conferencia católica oficial, supondrán que todo lo que escribió y dice apoya esas enseñanzas ".
"En otras palabras, los obispos, que permiten tales oradores, están contribuyendo a la confusión y la dispersión directa de las mentiras", dijo Sciambra.
Información del contacto:

Reverendísimo José H. Gomez 

Oficina del Arzobispo de Los Ángeles 
3424 Wilshire Boulevard, 5to. Piso 
Los Ángeles, CA 90010-2241 
Teléfono: (213) 637-7534 
FAX: (213) 637-6510  


Oficina de prensa y medios 

(213) 637-7215 
(213) 216-8395 





¿Es Francisco el Papa del que Martini se 

decía precursor?.


Gabriel Ariza
15 enero, 2018

El cardenal Martini, promotor de la conocida como “Mafia de St Gallen”, se refería a sí mismo con un curioso sofisma cuando hacía referencia al “antePapa” en el libro “Conversaciones nocturnas en Jerusalén” publicado en 2008, mientras reinaba Benedicto XVI:

“En Italia los medios de comunicación tratan a veces de utilizar a este valeroso prelado como un antipapa a causa de su mentalidad abierta”, decía el entrevistador. El cardenal se limita a sonreír y dice: “Soy, más bien, un ante-Papa, un precursor y preparador para el Santo Padre”.

¿Te imaginas que hoy un cardenal tipo Burke, o Sarah, o Brandmuller, preguntados si son enemigos del Papa, dijeran sonriendo que son, más bien, “precursores y preparadores del camino del Santo Padre”?

Lo más grave de estas palabras es que mientras las pronunció estaba conspirando con otros cardenales (Kasper, O’Connor, Silvestrini…) para forzar la renuncia de Benedicto XVI y colocar a “su” Papa. Una renuncia que tardó 5 años en llegar…

Por cierto, otra de las cosas que dice Martini en el libro, cuya lectura hoy, 10 años después, recomiendo vivamente, es esta sobre Lutero (en aquel momento sonó como una declaración contraria a la tradición católica, hoy bien podría ser un teletipo de la Sala Stampa):

Martin Lutero fue un gran reformador. Su amor por las Sagradas Escrituras, de las cuales recogió buenas ideas, y la cosa más importante… En el Concilio Vaticano II la Iglesia católica se dejó inspirar también de las reformas de Lutero, iniciando un proceso de renovación interna.



¿Quién manda en el Vaticano?.



El P. Giovanni Scalese .

Los lectores que me siguen regularmente se habrán dado cuenta de que en mis artículos rara vez se habla de la exhortación apostólica Laetitia Amoris . La razón por la expliqué al comienzo de la publicación del 14 de abril de 2016 . Es la misma razón por la cual, cuando en agosto pasado los promotores de filialis correctio, me preguntaron si quería firmar el documento, cortésmente decliné la invitación bajo el pensamiento, ¿quién soy yo para corregir el Santo Padre y cómo puedo juzgar la ortodoxia su enseñanza?.  Pero esto no me impidió y no me impide hoy tener serias dudas sobre Amoris laetitia. Tampoco detectar la ambigüedad del lenguaje utilizado, ni para denunciar las deficiencias de procedimiento que condujeron a su escritura, ya sea para determinar las consecuencias resultantes, en particular, la confusión generalizada en la Iglesia y las divisiones entre los cardenales, obispos, sacerdotes y fieles. Y ahora que una interpretación discutible de la Exhortación Apostólica fue declarada la única interpretación posible y elevado al rango de "auténtico" Magisterio me quedo sin habla más aún, no porque mis dudas se han disipado, sino simplemente porque no sé más de que pensar


Pero hay otro magisterio al que no me siento obligado de ninguna manera y que considero absolutamente legítimo juzgar; podríamos llamarlo el "magisterio de los gestos". No se comunica solo con palabras; también se comunica a través de los signos. Los gestos suelen ser más elocuentes e incisivos que las palabras; incluso si, en general, tomados en sí mismos, son polivalentes, es decir, pueden transmitir mensajes diferentes. Tomemos el ejemplo del beso: el beso del bebé para la madre es una expresión de amor; el beso de Judas a Jesús fue en cambio un signo de traición. Esta es la razón por la cual las palabras que explican el valor real de un gesto son necesarias. El bautismo, por ejemplo, para ser distinguido de un lavacre común, debe ir acompañado de la fórmula sacramental "Yo te bautizo en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo". Pero también podría ser el caso contrario: que las palabras son ambiguas, mientras que los gestos son inequívocos. Es exactamente la situación que estamos viviendo ahora en la Iglesia. 


Al papa Francisco no le gusta hablar sobre cuestiones éticas. Explicó el motivo de esta actitud, unos meses después de su elección, en la entrevista con Civiltà Cattolica (No. 3918 del 19 de septiembre de 2013):

No podemos insistir solo en cuestiones relacionadas con el aborto, el matrimonio homosexual y el uso de métodos anticonceptivos. Esto no es posible No he hablado mucho sobre estas cosas, y esto ha sido regañado. Pero cuando hablamos de eso, necesitamos hablar de eso en contexto. La opinión de la Iglesia, después de todo lo que sabemos, y yo soy un hijo de la Iglesia, pero no es necesario hablar de ello continuamente.
Las enseñanzas, tanto dogmáticas como morales, no son todas equivalentes. Un ministerio misionero no está obsesionado con la transmisión inconexa de una multitud de doctrinas que se impondrán con insistencia. El anuncio misionero se centra en lo esencial, en lo necesario, que es lo que también fascina y atrae más, lo que hace arder el corazón, así como a los discípulos de Emaús. Por lo tanto, debemos encontrar un nuevo equilibrio, de lo contrario, incluso la construcción moral de la Iglesia corre el riesgo de caer como un castillo de naipes, perdiendo la frescura y el aroma del Evangelio. La propuesta evangélica debe ser más simple, más profunda, radiante. De esta propuesta surgen las consecuencias morales (pp. 463-464).

Palabras sobre las cuales uno podría estar de acuerdo fácilmente. Si no fuera porque ... en los últimos años, el anuncio misionero enfocado en lo esencial debe haberse escapado de mí. Quizás estaba distraído. Lo que he percibido hasta ahora es solo la insistencia, tal vez obsesiva, sobre ciertos temas que ha reemplazado la insistencia, no menos obsesiva, en otros temas. Pero, aparte de esta inconsistencia que solo los ciegos podrían negar, se reconoce honestamente que cada vez que el Papa Bergoglio hablaba del aborto, nunca dejaba de expresar una clara condena. Entonces el problema no surge en este plano. El problema surge cuando pasamos de las palabras a los gestos.

En estos días se ha propagado la noticia de la concesión de la Cruz de la Orden de San Gregorio Magno en Lilianne Ploumen, ex ministro holandés, partidario del aborto y de la comunidad LGBT "derechos". En los Estados Unidos, las noticias fueron dadas por el Instituto Lepanto y el sitio web OnePeterFive . En Italia, Marco Tosatti y La Nuova Bussola Quotidiana lo reanudaron . Bueno, tal gesto vale más que mil palabras, es más elocuente que muchas palabras: se barre, de un solo golpe, cualquier declaración verbal en favor de la vida humana. 


Naturalmente este no es el primer caso. Es, además de una larga serie de situaciones similares, adecuadamente de NBQ recordar: abarca desde la elección de Eugenio Scalfari como un interlocutor privilegiado si no es exclusiva de Francisco, la inserción de Emma Bonino entre los "grandes italiana", el nombramiento de personas pro aborto entre los miembros de la Academia Pontificia para la vida, la invitación a los partidarios del control de la natalidad para participar en simposios del medio ambiente organizado por la Academia Pontificia de las Ciencias. Se trata, en todos estos casos, los gestos inequívocos, a través del cual se quiere transmitir un mensaje claro: los principios anteriormente que apoyaron, promovidos y defendidos por la Iglesia católica en el campo de la ética, incluso si no se retraen de forma expresa, de hecho pasan a ser considerados historia.


Estos gestos no solo contribuyen a aumentar la confusión en la Iglesia...sino que son causa de confusión, indignación y escándalo entre aquellos fieles que siempre han creído que entre las muchas cuestiones cuestionables había algunas absolutamente no negociables, como la sacralidad de la vida humana. 

Bien, frente a ciertas decisiones, es inevitable preguntarse a qué sistema de valores se está refiriendo la Santa Sede hoy: si su fuente de inspiración continúan siendo los mandamientos de Dios o si han sido reemplazados por la ideología dominante. 

Uno se pregunta si aún puede considerarse el auténtico intérprete del Evangelio o si se ha convertido en una sección separada de los organismos internacionales. 

Pero, sobre todo, la pregunta es espontánea: ¿quién manda realmente hoy en el Vaticano?.


¿Se prepara un juramento 

especial de lealtad al magisterio 

de Francisco?.


Carlos Esteban
16 enero, 2018


Se rumorea que el Papa estaría dándole vueltas a la idea de instituir un juramento especial de lealtad a su magisterio, aparte de la obligación explícita que todo creyente, y de forma especial el clero, tiene de fidelidad al Santo Padre.

El contenido de un rumor no debe ser nunca contenido de una noticia. Sin embargo, es perfectamente posible, e incluso habitual, que la existencia misma del rumor se convierta en noticia, del mismo modo que unas declaraciones son información válida incluso cuando el declarante miente. Lo que dice puede no tener valor, pero sí el hecho de que lo diga.

Hay un rumor que circula insistentemente entre los círculos vaticanistas, entre quienes conocen San Pedro por dentro y por fuera, y aunque no otorgamos a su contenido credibilidad alguna, sí nos parece relevante el hecho mismo de que exista, de que se difunda y de que se crea.

Se rumorea que el Papa estaría dándole vueltas a la idea de instituir un juramento especial de lealtad a su magisterio, aparte de la obligación explícita que todo creyente, y de forma especial el clero, tiene de fidelidad al Santo Padre.

Insistimos en que no es el rumor -en sí mismo, nada- lo que consideramos noticioso en sí, si no más bien que alguien suficientemente bien situado se haya tomado la molestia de difundirlo y tantos conocedores de los ambientes vaticanos estén dispuestos a darle alguna credibilidad, considerándolo, como poco, no imposible.

No es meramente rumor, sino noticia publicada en el prestigioso semanario alemán Der Spiegel y nunca desmentida, que el Papa confesó a su círculo íntimo su temor a pasar a la Historia como el Papa que dividió en dos la Iglesia.

El improbable juramento podría tener ese sentido, de evitar el temido cisma cuando todavía las posiciones no están irreconciliablemente enfrentadas.

Ahora, ¿hay razones para pensar que las cosas están acercándose a este punto? Nos parece evidente. La percepción de una parte no despreciable de la Iglesia, al menos de la parte que espera clarificación y apoyo de la Santa Sede -quizá en un grado imprudente e históricamente innecesario-, es que las reformas de Francisco parecen encaminadas a crear una cesura en nuestra historia, un “antes y un después”, por emplear la manida expresión.

Es defendible, y en eso están muchos teólogos, que todo lo que Francisco ha escrito o dicho hasta la fecha, o es interpretable en línea con el Magisterio (con mayúsculas), o lo ha expresado en un contexto informal que no conlleva deber alguno de adhesión ‘de fide’.

Pero para el pueblo fiel, esa distinción, siendo esencial, no es la última palabra en este asunto. Todo lo que dice el Papa, por el hecho de serlo, tiene un peso especial, se examina con un particular cuidado. Y la dirección en la que parecen ir casi todas sus declaraciones de este tipo causan una comprensible alarma.

Porque, por decirlo rápido, todas ellas van en la línea de una ruptura con milenios de tradición o, si se prefiere, con una mundanización del mensaje eclesial. No, esta vez, en el sentido en que se dio en otros siglos, de relajación de las costumbres en el clero y afición desmedida en ellos de las cosas de este mundo, sino intento de contemporización del propio mensaje a las ideas dominantes en el mundo.

Cada día nos hacemos eco de noticias que hablan no solo de mensajes más que equívocos -los elogios a Bonino en su día, el reciente premio pontificio a una conocida abortista esta misma semana-, sino de una actitud en Su Santidad que parece contradecir sus primeras promesas de colegialidad y apertura a la crítica. Por el contrario, ha transcendido suficientemente su actitud de ‘silencio administrativo’ a todas las consultas que percibe como críticas, y que el más leve cuestionamiento suele hacer caer en desgracia al osado que lo plantea.

No hay cisma, no tiene por qué haberlo, incluso si Francisco mantiene la línea mantenida hasta hoy y que tanto preocupa a un sector de la Iglesia. Pero sí hay división, y como un desasimiento personal en muchos con respecto a lo que haga el Papa, una decisión implícita o explícita de mantener la vida de fe al margen de lo que salga de Santa Marta.

La universidad católica italiana cae investigador después de que firmó 'corrección filial'.

Dorothy Cummings McLean.


MILAN, Italia, 15 de enero de 2018 ( LifeSiteNews ) - Dos signatarios de la Corrección Filial han sido castigados por mencionar su relación con una universidad católica junto a sus firmas, y uno ha sido descartado como investigador externo.
El reportero del Vaticano Marco Tosatti informó la semana pasada que había recibido un correo electrónico de uno de los signatarios asociados con una universidad católica en Milán.
No nombró a estos eruditos, pero la Corrección Filial lleva los nombresde cuatro señores de la Universidad Católica del Sagrado Corazón (Universidad Católica del Sagrado Corazón) en Milán: el Dr. Ettore Gotti Tedeschi, profesor de ética; El Prof. Massimo de Leonardis, profesor y director del Departamento de Ciencias Políticas; El Dr. Giuseppe Reguzzoni, un investigador externo; y la Prof. Andrea Sandri, investigadora asociada.
En el correo electrónico, que Tosatti reimprimió con algunas redacciones, el firmante indicó que tanto él como otro erudito habían recibido advertencias de la Universidad Católica de Milán en noviembre diciendo que habían usado mal los títulos académicos y educativos colocándolos junto a sus nombres en la Filial corrección . Los títulos, afirmó la Universidad, deberían usarse solo en un contexto académico. 
"Obviamente, la justificación es un pretexto jesuítico", escribió el signatario. "Quiero verlos dirigirse a todos los bufetes de abogados en Milán en los que prominentes abogados mencionan en sus placas de bronce sus alianzas con la [Universidad] Católica".
La corrección filial , entregada al Papa Francisco el 11 de agosto de 2017, expresó la preocupación de los teólogos católicos de que el pontífice había propagado posiciones heréticas sobre el matrimonio, la vida moral y la Eucaristía. Estas posiciones, advirtieron, están causando más "herejías y otros errores" que se extienden por toda la Iglesia Católica.
Los eruditos, investigadores y académicos católicos de una serie de campos fueron los primeros cuarenta signatarios de la Corrección filialMás tarde, otros especialistas católicos agregaron sus nombres al documento. Esta fue la primera advertencia de un pontífice viviente desde la Edad Media.  
El firmante le dijo a Tosatti cómo había descubierto a principios de diciembre que había sido eliminado de la lista de contribuyentes, lo que significa que, a pesar de lo que le habían dicho verbalmente, no se le otorgaría un contrato en los próximos meses. 
El investigador proporcionó a Tosatti pruebas textuales de que la Universidad Católica le había otorgado el título de "investigador externo" y lo incluyó en una lista previa de colaboradores. Dijo que ni él ni su compañero signatario habían recibido ningún contacto personal.
"Incluso están borrando de la página web [de la Universidad], tanto para mí como para [redactado], ¡el registro de nuestras actividades pasadas!", Escribió.
Ambos signatarios han tomado consejo legal. 
El escritor de correos electrónicos le dijo a Tosatti que un amigo con conexiones con el Vaticano había sugerido que los gestos antipáticos de parte de la Universidad Católica podrían haber surgido de la Santa Sede.
"Una de mis fuentes, de los círculos del Vaticano, ha sugerido que toda la iniciativa podría haber comenzado no tanto directamente desde la Oficina del Rector, sino desde un cardenal conocido de la Curia Romana, de cuyo dicasterio dependen en última instancia las universidades católicas. "
El profesor Claudio Pierantoni, académico de patrística y profesor de filosofía medieval en la Universidad de Chile en Santiago, escribió en un artículo en septiembre que una "persecución oficial" de fieles católicos comenzó ahora bajo el pontificado de Francisco. 
"El castigo oficial de un pensador católico por el único delito de defender una doctrina ortodoxa", escribió el profesor Claudio Pierantoni, significa el "comienzo de la persecución oficial de la ortodoxia dentro de la Iglesia", dijo. Pierantoni se refería específicamente al Dr. Josef Seifert, quien había sido expulsado de una universidad católica en España por el arzobispo Javier Martínez Fernández después de plantear algunas preguntas sobre la Exhortación Amoris Laetitia del Papa en 2016 
Acerca de su propia destitución, Seifert dijo que señaló lo que llamó una "Inquisición desordenada" que está sucediendo en la Iglesia que apunta y persigue a los católicos ortodoxos por no afirmar la "ética situacional" que la Iglesia siempre ha condenado.

CRITICA AL PAPA POR NO HABERSE LIBRADO ANTES EL CARDENAL ALEMÁN.

Mons. Fernández critica a Francisco y acusa a los cardenales Müller y Sarah de actuar como si no fuera Papa.


Mons. Víctor Manuel Fernández, arzobispo «ad persnonam y Rector de la Universidad Católica Argentina, ha escrito un artículo en La Nación en el que acusa a los cardenales Müller y Sarah de actuar como si Francisco no fuera Papa, al que también critica por no haberse librado antes del cardenal alemán.




(InfoCatólica) En el artículo, titulado «Las erróneas interpretaciones del mensaje del Papa», Mons. Fernández se permite decir lo siguiente de los cardenales del Vaticano:
Muchas veces se supone que todos los que tienen alguna tarea en instituciones católicas están ejecutando órdenes del Papa cada vez que hablan. Sin embargo, esto ni siquiera ocurre con los cardenales del Vaticano, ya que siguen pensando y hablando como quieren, como si Francisco no fuera papa.
menciona expresamente a los cardenales Müller, Prefecto Emérito de la Congregación para la Doctrina de la Fe -criticando al Papa por no quitársele antes de encima- y Sarah, Prefecto de la Congregracion para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos:
¿Acaso no nos preguntamos muchas veces por qué no se sacaba de encima al cardenal Müller, quien no ocultaba una línea de pensamiento muy diferente e incluso lo criticaba? Y miremos al cardenal Sarah, que sigue proponiendo volver a celebrar la misa de espaldas al pueblo.
El rector de la UCA cree que hoy hay más libertad que nunca en la Iglesia:
Hoy, con Francisco, la Iglesia goza de una inédita libertad de expresión y no es necesario estar pensando qué diría el Papa para poder opinar. Ahora muchos católicos pueden tratar irresponsablemente a Francisco de hereje o de cismático, sin que les llegue siquiera un pedido de aclaración desde el Vaticano. Pocos años atrás recibíamos sanciones graves por mucho menos.

Artículo completo





El último caso estalló en Isernia, en el pequeño Molise: la fiscalía abrió una investigación por violencia sexual contra un menor en un caso de pedofilia que involucraría a un párroco de la diócesis. "El caso es delicado", dijo el fiscal Paolo Albano , confirmando la investigación, y está el secreto de la investigación ". Un secreto, se puede ver, también de la propia diócesis que hubiera cubierto al sacerdote durante mucho tiempo. Pero el de Isernia no es un caso aislado. Por otro lado, también la comisión del Vaticano establecida por el Papa Francisco demostró ser un agujero en el agua. Marie Collins, la mujer irlandesa que renunció a la misma comisión por las demasiadas omisiones dentro de la Santa Sede, hace dos días expresó una dura crítica: "La Comisión solo está en papel, es un nombre vacío".
Una tesis también confirmada por Francesco Zanardi , presidente de L'Abuso Network que recoge a todas las víctimas de la pedofilia, como lo fue por los sacerdotes: "La comisión - explica La Notizia - tiene el objetivo de controlar el episodios de pedofilia. Nada más Pero incluso este resultado no se ha logrado ". Los únicos datos que tenemos son los recopilados por la misma Red The Abuse, según la cual hay 360 sacerdotes condenados por pedofilia desde el 2000 hasta hoy y otros cien prelados investigados o acusados.
El punto, sin embargo, es que la violencia está muy subestimada. Todo dependería de lo establecido por los Pactos de Letrán, específicamente en la parte donde la jerarquía eclesiástica (obispos y cardenales en primer lugar) se levanta de la obligación de denuncia. Un detalle no poco, hoy una garantía de impunidad para muchos sacerdotes, como testigos cada vez más de hechos de actualidad. Esta es la razón por la cual la ONU, ya en 2014, ha pedido a Italia y al Vaticano que revisen los Pactos. Pero hay más: independientemente de la posible revisión, de hecho, la Santa Sede debería haber respondido a los alivios de la ONU antes del 1 de septiembre de 2017. Observaciones relevantes de que el Vaticano "no reconoció el alcance de crímenes cometidos, no ha tomado las medidas necesarias para abordar los casos de abuso sexual en el niño y para proteger a los niños, y ha adoptado políticas y prácticas que han llevado a la continuación del abuso ". Y después de casi tres años, no ha llegado ninguna respuesta, como Zanardi aún confirma.
Mientras tanto, por primera vez en la historia de la República, se ha presentado, a partir de las 5 estrellas Matteo Mantero , una pregunta que aborda la cuestión ancestral de los sacerdotes pedófilos, solicitando una intervención efectiva al gobierno italiano. Sí, porque el estado podría y podría hacer mucho más. Esto es suficiente: a diferencia de la mayoría de los demás países de la Unión Europea, no existe en Italia una comisión parlamentaria ad hoc. Y, nuevamente, observa Zanardi, "existe el certificado anti-pedófilo, pero algunas categorías están exentas de presentarlo". Entre estos, solo los sacerdotes.




El Papa está en Chile para su vigésimo segundo viaje apostólico y para dictar la agenda es la mezcla habitual de escándalos sexuales del clero y reclamos sociales de las minorías étnicas. Un "juego" que conviene a la presidenta Bachelet, ya muy apreciada en el Vaticano, para oscurecer la vitalidad de la Iglesia andina y enmascarar la derrota electoral de la izquierda revolucionaria . Pero hay un Chile que con la victoria de Piñera ya se dio vuelta y se compromete a cancelar la ley de aborto, verdadera piedra invitada de este viaje. 

La visita apostólica de Francisco en Chile y Perú, que comenzó ayer con la llegada de Alitalia del Papa en Santiago, ya está marcado por una tela precisa que tiene como aquellos temas que impone ninguna agenda papal, sino por un experto la dirección mediático-política que en cierto sentido arriesga su resultado. Cada vez que se presenta el viaje de un Papa, los medios se comprometen a poner a prueba la "fiebre" para el invitado de acogida señalando aquellos que son los principales temas de la agenda de ese país para orientar las reacciones a futuras intervenciones que también se aplicarán en términos generales . También para el caso del país andino, no hubo tales temas planteados por las noticias.

Como el caso de las iglesias , católicas y evangélicas, quemado en los últimos días en clave anticatólica. Hay dos matrices responsables de estos hechos desagradables aparentemente distantes: las demandas de los movimientos izquerdisti como Andha Chile regaño del viaje papal han costado más de 10 millones de pesos desembolsados en gran medida por el Estado contra un país que presenta como pagado en las emergencias de la pobreza, la pedofilia y el crimen, cuando en cambio tiene indicadores económicos superiores al promedio de los otros países en el cono sur .

La otra matriz es la de los reclamos de los Mapuches , la población indígena de la Araucanía, que acusa a la Iglesia de ser cómplice del no reconocimiento del grupo étnico. Reclamaciones increíbles dado que, históricamente, la Iglesia Católica siempre ha estado atenta a la inculturación de una minoría étnica que derrama reclamos sociales en contra de la Iglesia que en su lugar debería dirigirse al Estado.


Como en cada viaje apostólico que respete fue entonces colocado en la agenda también lo inevitable azote de la pedofilia en el clero y los escándalos sexuales que involucran a miembros de la Iglesia. Primero con una lista de 78 sacerdotes acusados de abuso , un cepillo con un caso de la violencia protagonizada por un cura ya sancionado por el Vaticano, el padre Fernando Karadima, que se ha convertido en el emblema de la corrupción del clero chileno. El asunto se ha reavivado debido a la sospecha de colusión, sin pruebas, el obispo de Osorno Juan Barros Madrid, considerado cercano a Karadima, pero confirmó en su lugar por el Papa, a pesar de las protestas de los fieles.

El resultado fue una presentación de la Iglesia chilena, muy indefensa: una Iglesia en caída libre en credibilidad, escandalizada y excedida en riqueza. Una iglesia que se ha alejado de los pobres porque está demasiado atenta a la moral sexual , la moral que quiere imponer a los demás pero que no puede controlar por sí misma. Es un silogismo demasiado fácil, pero que se arraiga en la opinión pública mundial.

Pero las cosas no son así. De hecho, si miramos de cerca el caso chileno no podemos dejar de notar que ha ocurrido un evento y cuanto más lo ignoramos, más evidente es la explotación que se lleva a cabo para mantenerlo oculto o no tan importante: las elecciones de diciembre que vieron la victoria del conservador Sebastián Piñeray la derrota del candidato patrocinado por la presidenta saliente Michelle Bachelet. Esto es lo más importante a tener en cuenta si quiere comenzar a dar un vistazo a lo que está sucediendo en Chile en este momento. Por el simple hecho de que este es un viaje apostólico elaborada y gestionada por un gobierno derrotado, busca con esta visita para gestionar los temas que le son queridas, como lo demuestra la historia eminentemente político y estratégico "guerra" con Bolivia por la salida de mar, también utilizado en clave "papal".

La presidenta que ayer dio la bienvenida al Papa , entonces, es el exponente de una revolucionaria Izquierda ya derrotado en la elección, pero la gestión de la visita papal le da la oportunidad de repartir las cartas que se utilizarán en los saldos. Esto también se ve, por ejemplo, en la gestión de la comunicación. La opinión pública chilena ha sido inducida a pensar solo cuánto costará este viaje a sus bolsillos. Desde el principio, se corrió la voz de que el viaje tocará sus billeteras y que el dinero podría ir a los pobres. Una voz que la Bachelet ha visto bien para negar a pesar de sí misma había invitado al Papa. Porque básicamente este viaje es para la izquierda el canto del cisne bacheletismo que quiere jaula de la Iglesia chilena raffreddandone su liderazgo en especial contra la gente más humilde en los que es más bien extraordinariamente presente y fuerte, con un trabajo de evangelización capilar. 


De hecho, no debemos olvidar que el ahora ex presidente de la República está experimentando un increíble derecho de crédito en estos meses en el Vaticano , donde fue invitado a una conferencia. Laicista, con simpatías masónicas, paladín de la revolución antropológica y los derechos de los homosexuales, Bachelet parece resentir el efecto no sólo de la derrota electoral, sino también oxímoron que ve mucho oído Oltretevere aunque en los días en que fue el orador en la conferencia Parlamento chileno dio "por fin" la luz verde para la ley sobre la despenalización del aborto en tres casos, la medida por cierto la oposición de los obispos y laicos católicos activa y en su lugar magnificada y sólo quería dall'inquilina Moneda.

No es coincidencia que el nuevo presidente ya haya anunciado durante la campaña electoral que su primera disposición será cancelar la ley de aborto recientemente aprobada. Si Piñera cumpliera la promesa, tomada ante un electorado compuesto también por todas las fuerzas provida del país, nos enfrentaríamos a un evento de época en las democracias modernas: la cancelación de una de las leyes que constituyen la arquitectura de los nuevos derechos. Apartarse de la ley, la ley del aborto no solo sería un hecho nacional, sino de interés global, y el "laboratorio de Chile" correría el riesgo de convertirse en un hecho histórico con consecuencias imprevisibles, ya que significaría que se puede volver atrás.

De hecho, solo la Iglesia chilena , en particular algunos de sus miembros del blasón, fueron aliados de esta instancia. Como lo demuestra una carta que el cardenal Jorge Medina escribió en el diario El Mercurio en los días de intenso debate, que recordó con vehemencia la excomunión para los políticos que aprueban leyes anti-humanos con un ojo a los miembros de la DC andino. Una intervención autorizada, mal digeridos por una plétora de teólogos a página y jesuitas, pero pasado en lugar de muchos obispos , que han hablado en tonos impensables a latitudes occidentales, respaldada por una Conferencia, Episcopal chilena más cauteloso institucionalmente , pero todavía está presente y no renunciando

La aprobación de la ley del aborto , por tanto, es el gran invitado de piedra de esta visita y el hecho de que las quejas no vienen al Vaticano esta ley ha ayudado a enfriar la relación entre la Iglesia del pueblo y el establecimiento del poder. Prueba de esto es el hecho de que en este momento, en las horas en que Francisco viaja por las Avenidas de Santiago, la Cámara de Chile se compromete a aprobar la ley sobre la igualdad de género .

El senador pro-vida José Antonio Kast , una estrella en ascenso de la derecha católica chilena, ha pedido que la Cámara procrastine la votación que habría tenido lugar mañana. El Presidente de la Cámara lo ha otorgado por respeto al Papa, pero la disposición se propondrá poco después. Pero no hay rastro de esta estridente coincidencia en los periódicos. Sin embargo, es la primera vez que un Papa llega a un país durante un voto tan central sobre la condición del hombre factor.

Porque lo importante es verificar la agenda , no molestar al operador y decirle a un país diferente del real. En cambio, el país ya ha cambiado, hay un nuevo Chile que salió de las urnas, que promete atención a la familia y da esperanza a los sacerdotes que trabajan en los suburbios en contacto con la desintegración de las relaciones humanas, debido no sólo a la pobreza, pero la pobreza espiritual ahora prevaleciendo, pero solo la población lo ha notado. ¿A qué hora querría el Papa palabras decisivas para reafirmar el plan de Dios para el hombre?.


¿Hundimiento del catolicismo en Hispanoamérica?.






Con ocasión del viaje apostólico del Papa Francisco a Chile y Perú, el instituto de estudios Latinobarómetro ha adelantado la publicación de los datos de 2017, y realizado un zoom sobre Chile y la «valoración» del Papa. Me da a mí que con algo de mala leche, cuanto menos oportunismo.
Los datos son tremendos, tristes frutos de las Conferencias de Medellín y de Puebla, de las que este año recordaremos el 50º y 39º aniversario respectivamente. Sólo presento datos, las consideraciones las haré en otro momento.
Al margen de las dudas metodológicas que se puedan tener sobre el Latinobarómetro, es innegable la tendencia descendente (yo, por ejemplo, tengo dudas de que en 4 años, salvo cataclismos, se «pierda» un 10% de católicos como en el caso de Honduras).
El gráfico que ilustra este artículo es la página 17 del estudio «El Papa Francisco y la Religión en Chile y América Latina. Latinobarómetro 1995-2017» que ofrece una visión más terrorífica aún si se compara con los datos de práctica religiosa (página 23)

Por ofrecer un dato de contraste, el CIS de noviembre de 2017 (página 26) arroja que en España se considera católico el 69%, por lo que la explicación no hay que buscarla mayoritariamente en un simple aumento del nivel de vida y de vida urbana, como apunta a directora de Latinobarómetro, que cree que «el desencanto general con la religión católica en América Latina se debe al descenso de la pobreza y la aparición de una clase media más individualista que se aleja de las instituciones».
Y más aún, cuando se observa que en muchos países el destino de muchos de esos católicos que dicen que han dejado de serlo se encuentra en el «protestantismo»(en sentido amplio). Los hechos parecen darle la razón al pastor presbiteriano C. Fabio d’Araujo cuando cínicamente dijo lo de que «la Iglesia católica optó por los pobres, pero los pobres optaron por los evangélicos», porque la gente busca que se le hable de Dios, porque se les ha robado la belleza, se les esconde la Liturgia, se les presenta un buenismo anticristiano. Normal que vayan a buscarlo a otros lados cuando se sienten estafados. Y también, no nos engañemos, porque muchas sectas protestantes con su Teología de la prosperidad y bastantes dólares ayudan a tomar malas decisiones.
Viendo los datos, parece que la solución a la Teología de la Liberación y a parte de la Teología del Pueblo, vendrá de la biología…, la extinción.

¿La solución? Pues la de siempre, la única: santidad personal, plena correspondencia a la Gracia. Porque seguro que más de uno es rápido en encontrar «culpables» y no «responsables»,
Benedicto XVI señalaba en 2012 la actitud de los apóstoles esperando «Pentecostés»:
[…], se observa una actitud subyacente importante: ante el peligro, la dificultad, la amenaza, la primera comunidad cristiana no trata de hacer un análisis sobre cómo reaccionar, encontrar estrategias de cómo defenderse a sí mismos, o qué medidas tomar, sino que ante la prueba empiezan a rezar, se ponen en contacto con Dios.
A veces nos preguntamos qué podemos hacer y se nos olvida lo obvio, lo importante.
Nuestra Madre de Guadalupe, Emperatriz de las Américas. Ruega por nosotros.


Cómo se creó para la Alemania 

nazi.

La soda estaba hecha de fibras de manzana y un subproducto de queso.


ENERO DE 2018


Botellas retro lanzadas por Coca-Cola para el 75 aniversario de Fanta. 



ES FEBRERO DE 1944, Y BERLÍN está intentando recuperarse del bombardeo aéreo estadounidense. Pero la vida y la industria continúan en las afueras de la ciudad. En las granjas, el sonidometálico de las botellas y una mezcla de ex convictos, trabajadores chinos y otros trabajadores llenan botellas de vidrio de lo que probablemente era un líquido turbio y amarronado. Esta es una de las operaciones de embotellado improvisadas de Coca-Cola, y están elaborando la bebida de autor de la Alemania nazi. Incluso durante la guerra, los alemanes quieren su Fanta.

El refresco Fanta fue inventado por Coca-Cola, una compañía estadounidense, dentro de la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Desarrollado en el apogeo del Tercer Reich, la nueva gaseosa aseguró la continuada popularidad de la marca. Fanta se convirtió en un punto de orgullo nacionalista y fue consumida por el público alemán, desde Fraus cocinando en casa hasta los más altos funcionarios del partido nazi.

La bebida era técnicamente con sabor a fruta, pero los recursos limitados de tiempo de guerra hicieron que el descriptor no fuera del todo exacto. Sus ingredientes eran menos que apetitosos: restos de fibras de manzana, puré de sidra y suero de leche, un subproducto del queso. "[Fanta] se hizo con los restos de las sobras", dice Mark Pendergrast, quien, como autor de For God, Country y Coca-Cola , reveló este pasado oculto. "No me imagino que sabía muy bien".


Para cuando Hitler y el Tercer Reich marcharon a Austria, Coca-Cola había estado en Alemania durante casi una década. La cocaína fue inventada en 1886 por el Dr. John Stith Pemberton, quien la vendió en una farmacia local de Atlanta por cinco centavos el vaso. Pemberton era un veterano de la Guerra Civil Confederada que aún sufría una herida de sable. Mientras se recuperaba, se volvió adicto a la morfina. Coca-Cola, hecha de la hoja de coca y la nuez de cola, de ahí el nombre, fue su intento de encontrar un analgésico alternativo .


La hoja de coca se usa para hacer cocaína altamente adictiva, lo que puede ayudar a explicar la rápida expansión de la bebida. En 1895, el CEO de Coca-Cola se jactó de su presencia en todos los estados y territorios de Estados Unidos . En 1920, la primera planta embotelladora europea de la compañía se abrió en Francia, y en 1929, Coca-Cola estaba siendo embotellada y bebida en Alemania.

En 1933, justo cuando Hitler y el Partido Nazi asumían el poder, el alemán Max Keith (pronunciado "Kite") se hizo cargo de la filial alemana de la empresa, Coca-Cola GmbH. Keith era una figura imponente: alto, intimidante, poseedor de un " bigote de escoba " (no muy diferente al de Hitler), encantador pero de mal genio, y totalmente dedicado a la Coca-Cola. "[Keith] valoraba su lealtad a la bebida y a la compañía más que su lealtad a su propio país", dice Pendergrast. Por esa razón, no vio ninguna disputa con el aumento de las ventas vinculando a Coca-Cola con todos los aspectos de la vida alemana y, cada vez más, con el dominio nazi.

De vuelta en Estados Unidos, Coca-Cola Company, dirigida por Robert Woodruff, no desalentó esto. La compañía patrocinó los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936, a los que asistió Woodruff, e hizo pancartas con el logotipo de Coca-Cola junto a la esvástica . Keith usó una fiesta del décimo aniversario para que Coca-Cola GmbH ordenara una misa Sieg-Heil (saludo Nazi) en honor al 50 cumpleaños del dictador. Declaró que esto era " para conmemorar nuestra más profunda admiración por nuestro Führer".


Un anuncio de 1950 Fanta que lo compara con refrescante limonada. INTERFOTO / ALAMY

Coca-Cola no estaba sola al ignorar la creciente agresión de Hitler. Otras industrias estadounidenses, como Hollywood , pasaron por alto las atrocidades de los derechos humanos de la Alemania nazi y se desviaron para retener los negocios alemanes.

La invasión de Hitler a Europa en 1939 tampoco alteró a Coca-Cola ni a Keith ni a Atlanta: la compañía continuamente abastecía a su subsidiaria alemana con jarabe y suministros. Además, Keith siguió a las tropas alemanas en países conquistados, como Italia, Francia y Holanda, para hacerse cargo de sus respectivos negocios de Coca-Cola. En 1940, Coca-Cola era el rey indiscutible de los refrescos de la Alemania nazi. Según la leyenda, hay una foto en los archivos de Coke del líder militar Hermann Göring tragándose una botella de Coca-Cola. Se rumoreaba que Hitler disfrutaba de la bebida con cafeína mientras veía películas estadounidenses como Lo que el viento se llevó. Luego, el 7 de diciembre de 1941, Japón bombardeó Pearl Harbor.

La entrada de los Estados Unidos a la Segunda Guerra Mundial significó que las compañías estadounidenses tuvieron que detener inmediatamente todas las actividades comerciales con el enemigo. Además, el gobierno alemán amenazaba con apoderarse de empresas "propiedad del enemigo". General Motors se retiró de Alemania (aunque Opel, una subsidiaria de propiedad total de GM, todavía operaba allí ). Las operaciones de IBM fueron incautadas por el Tercer Reich, aunque existe controversia sobre cuánto contribuyeron al esfuerzo bélico alemán . La sede central de Coca-Cola en Atlanta también cortó las comunicaciones con Keith en Alemania y detuvo la exportación del sabor 7X de Coca-Cola (la fórmula secreta de larga data y mitificada para el jarabe de Coca-Cola).

Coca-Cola GmbH estaba a punto de caerse. Keith no podía fabricar Coca-Cola, y en cualquier momento, el gobierno nazi podía apoderarse de su querida compañía. Pero tenía una idea: necesitaba una bebida alternativa específicamente para el mercado alemán.

Trabajando con sus químicos, Keith remendó una receta dentro de las limitaciones impuestas por el racionamiento durante la guerra. Se basó básicamente en los restos de otras industrias alimentarias: virutas de fruta, fibras de manzana y pulpa, azúcar de remolacha y suero de leche, el líquido que queda después de que la leche se haya cuajado y estrujado durante la producción de queso. Para nombrar este brebaje, Keith le dijo a su equipo que usara su imaginación. Joe Knipp, un vendedor, lanzó "Fanta", abreviatura de la palabra alemana "fantasía". Se estancó.

Fanta salvó a Coca-Cola GmbH. Las ventas aumentaron gradualmente durante la guerra, especialmente a medida que otras opciones se volvieron más y más difíciles de encontrar. No fue simplemente borracho tampoco. Fanta era popular como edulcorante de sopas debido al severo racionamiento de azúcar, ya que el renombre de la bebida le valió una exención del racionamiento después de 1941 (aunque Keith tuvo que usar azúcar de remolacha). Probablemente también se usó para una variedad de otras necesidades de cocción y horneado.

"Fue Fanta o nada", dice Tristan Donovan, autor del libro Fizz: How Soda Shook Up the World . "Tenía bastante dominio del mercado durante la guerra". En 1943, las ventas habían llegado a casi tres millones de casos.

Para Pendergrast, hay pocas dudas de que Keith trabajó con los nazis, pero ve a Keith como un hombre corporativo en lugar de un ideólogo nazi. "No podría hacer negocios dentro de la Alemania nazi a menos que colaborara con ellos", dice Pendergrast. "No hay duda de que fue un colaborador nazi. [Pero] él no era un miembro del partido Nazi. Su lealtad fue a Coca-Cola, no a Hitler ".

Coca-Cola trabajó con el gobierno de los EE. UU. Para garantizar que las tropas, incluidos estos hombres en Italia, tuvieran acceso a Coca Cola durante la Segunda Guerra Mundial. BETTMANN / GETTY IMAGES

No se podía culpar a Keith por estar seguro de que esta extraña bebida carbonatada con sabor a queso era su boleto a la ascensión en el mundo de Coca-Cola. Donovan dice: "Tal vez en la mente de [Keith], tenía la visión de que si Alemania gana, entonces [se convertiría] en el líder de Coca-Cola International". Por supuesto, Alemania no hizo la guerra. Cuando las tropas estadounidenses liberadoras ingresaron a Alemania en el verano de 1945, según cuentan las leyendas, encontraron a Keith en una planta a medio bombardear que aún embotellaba a Fanta. La producción de Fanta cesó antes de fin de año.

A pesar de estar en el lado equivocado de la historia, Keith obtuvo su deseo parcialmente. Fue aclamado como un héroe por los estadounidenses en Atlanta por mantener viva a la compañía en Alemania. El vicepresidente de ventas de la compañía, Harrison Jones, elogió a Keith llamándolo un "gran hombre" por operar en circunstancias extremas. Le dieron el mando de Coca-Cola Europa.

En abril de 1955, Coca-Cola reintrodujo Fanta con una nueva receta, esta vez como una bebida con sabor a naranja. Debutó en Italia, antes de llegar a los Estados Unidos en 1958 . Según Pendergrast, revivieron el nombre en gran parte porque era conveniente. Después de todo, Coca-Cola ya tenía los derechos de autor. "No creo que a nadie [a Coca-Cola] le importe que [Fanta] tuviera raíces dentro de la Alemania nazi", dice Pendergrast, "creo que pensaron que nadie le prestaría atención".


Ford planea una inversión de $ 11 mil 

millones, 40 vehículos electrificados 

para 2022
DETROIT (Reuters) - Ford Motor Co ( FN ) aumentará significativamente sus inversiones planeadas en vehículos eléctricos a $ 11 mil millones para el 2022 y tendrá 40 vehículos híbridos y completamente eléctricos en su línea de modelos, dijo el domingo el presidente Bill Ford en el salón del automóvil de Detroit.

Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford Motor Company y Jim Hackett (R), presidente y CEO, presentan el Ford Ranger 2019 durante la presentación de prensa de Ford en el North American International Auto Show en Detroit, Michigan, EE. UU., El 14 de enero de 2018. REUTERS / Rebecca Cook

La cifra de inversión es muy superior a la meta previamente anunciada de $ 4.5 mil millones para 2020, dijeron los ejecutivos de Ford, e incluye los costos de desarrollo de arquitecturas de vehículos eléctricos dedicados. Los gastos de ingeniería, investigación y desarrollo de Ford para 2016, el último año completo disponible, fueron de $ 7,300 millones, frente a los $ 6,700 millones de 2015.

El presidente ejecutivo de Ford, Jim Hackett, dijo a los inversionistas en octubre que la automotriz recortaría $ 14 mil millones en costos durante los próximos cinco años y desviaría inversiones de capital de sedanes y motores de combustión interna para desarrollar más camiones y autos eléctricos e híbridos.

De los 40 vehículos electrificados que Ford planea para su alineación global para el año 2022, 16 serán completamente eléctricos y el resto serán híbridos enchufables, dijeron los ejecutivos.

"Estamos al tanto de esto y estamos tomando nuestros vehículos principales, nuestros vehículos más emblemáticos, y los estamos electrizando", dijo Ford a los periodistas. "Si queremos tener éxito con la electrificación, tenemos que hacerlo con vehículos que ya son populares".

General Motors Co ( GM.N ), Toyota Motor Corp ( 7203.T ) y Volkswagen AG ( VOWG_p.DE ) ya han delineado planes agresivos para expandir sus ofertas de vehículos eléctricos y se dirigen a consumidores que desean lujo, rendimiento y un estilo de carrocería SUV. o los tres atributos en el mismo vehículo.

Los principales fabricantes de automóviles están reaccionando en parte a la presión de los reguladores en China, Europa y California para recortar las emisiones de carbono de los combustibles fósiles. También están bajo presión de


El éxito de Tesla Inc ( TSLA.O ) en la creación de sedanes eléctricos y SUVs que inspiran a los aspirantes a propietarios a alinearse fuera de los concesionarios e inundar la compañía con pedidos.

GM dijo el año pasado que agregaría 20 nuevos vehículos con batería eléctrica y de celda de combustible a su línea global para el año 2023, financiados por las sólidas ganancias de los vehículos tradicionales con motor de combustión interna en los Estados Unidos y China.

La presidenta ejecutiva de GM, Mary Barra, ha prometido a los inversores que la automotriz de Detroit ganará dinero vendiendo autos eléctricos para el año 2021.


Diapositivas (4 Imágenes)

Volkswagen dijo en noviembre que gastaría $ 40 mil millones en autos eléctricos, conducción autónoma y nuevos servicios de movilidad para fines de 2022, mucho más que cuando anunció dos meses antes que invertiría más de 20 mil millones de euros en automóviles eléctricos y autos 2030.

Toyota está compitiendo para comercializar una tecnología revolucionaria de baterías durante la primera mitad de los años 2020 con el potencial de reducir el costo de fabricación de automóviles eléctricos.

Las inversiones adicionales de Ford en vehículos eléctricos contrastaron con muchos de los lanzamientos de vehículos en la feria de Detroit que presentó camiones y SUV. El domingo por la noche, Daimler AG ( DAIGn.DE ) presentó su nuevo SUV clase G, un voluminoso todoterreno, en una sala de cine abandonada en el centro de Detroit que alguna vez se usó como escenario para la película "8 Mile".

El CEO de Daimler, Dieter Zetsche insinuó al ex gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, durante un intercambio en el escenario al lado de la clase G, que Daimler algún día tendría una versión eléctrica del vehículo.

FN BOLSA DE NUEVA YORK
0,07 ( 0,53 %)


FN
GM.N
7203.T
VOWG_p.DE
TSLA.O

SUV figura en la presentación del vehículo eléctrico de Ford. El presidente de mercados globales del fabricante de automóviles, Jim Farley, dijo el domingo que Ford lanzaría al 2020 un vehículo eléctrico de alto rendimiento. La compañía comenzará la producción de una versión híbrida de su popular camión F-150 en una planta en Dearborn. , Michigan, en 2020.

"Lo que aprendimos de este primer ciclo de electrificación es que la gente quiere productos realmente buenos", dijo Farley.

'PIENSA EN GRANDE'


El cambio de Ford a la estrategia del vehículo eléctrico se ha desarrollado más de seis meses después de que Hackett reemplazara al ex presidente ejecutivo Mark Fields en mayo.

El plan se finalizó en los últimos meses después de una extensa revisión, dijo una persona familiarizada con el proceso. En octubre, Ford reveló que había formado un equipo para acelerar el desarrollo global de vehículos eléctricos, cuya misión es "pensar a lo grande" y "tomar decisiones más rápidas".

Algunos de los vehículos eléctricos se producirán con la empresa conjunta de Ford en China destinada al mercado chino. Uno de los objetivos del "Equipo Edison" de Ford es identificar y desarrollar asociaciones de vehículos eléctricos con otras compañías, incluidos los proveedores, en algunos mercados, de acuerdo con Sherif Marakby, vicepresidente de vehículos autónomos y electrificación.

China, India, Francia y el Reino Unido han anunciado planes para eliminar gradualmente los vehículos propulsados ​​por motores de combustión y combustibles fósiles entre 2030 y 2040.




Reporte de Nick Carey y Joseph White; Reporte adicional de David Shepardson en Detroit; Edición de Peter Cooney y Muralikumar Anantharaman.


James Cameron habla sobre los reclamos de 

drogadicción de Eliza Dushku.


14 de enero de 2018 |11:50 p.m.


James Cameron ha hablado sobre el presunto asalto sexual de la actriz Eliza Dushku, de 12 años, en el set de su película de 1994, "True Lies" - diciendo que si lo hubiera sabido, "no habría habido piedad". "
Las acusaciones vinieron durante el fin de semana de la ahora actriz de 37 años, quien dice que fue molestada por uno de los especialistas de la película .
"Obviamente, Eliza es muy valiente por hablar y creo que todas las mujeres que están hablando y pidiendo un cambio de cuentas ahora", dijo Cameron el sábado mientras hablaba en un evento de la Television Critics Association en California.
"Creo que ha sido endémico a través de los sistemas humanos, no solo Hollywood, sino porque Hollywood trata con mujeres que fueron víctimas hace 10, 15 o 20 años, que son famosas hoy en día, por lo que llegan a tener una voz más fuerte cuando se presentan, "El cineasta explicó. "Así que felicítate por hacerlo. Y me alegro de que Eliza haya hecho eso ".
Cameron agregó: "Pero si lo hubiera sabido, no habría habido piedad. Tengo hijas Realmente no habría piedad ahora ".
Dushku hizo públicas sus acusaciones el sábado en una larga publicación en FacebookEl especialista al que acusa, Joel Kramer, de 60 años, ha negado las afirmaciones.
"Esto son todas mentiras viles", le dijo a Us Weekly . "Nunca abusé de esta mujer joven, nunca. ¿Quién en su sano juicio haría eso y luego aún trabajaría con alguien otros seis meses o siete meses o por el tiempo que nos quedara trabajar juntos, no sería un poco extraño? ".
Jamie Lee Curtis: Eliza Dushku me habló de 

abuso antes


14 de enero de 2018 |6:33 p.m.

La actriz de "True Lies", Jamie Lee Curtis, reveló el domingo que su compañera de reparto , Eliza Dushku, le confió en "hace unos años" que fue abusada sexualmente mientras hacía la película de acción de 1994.
Dushku, de 37 años, acusó este fin de semana a un coordinador de dobles de "True Lies" de abusar de ella durante el rodaje, cuando solo tenía 12 años.
"Ayer, Eliza Dushku publicó su relato de haber sido abusada durante el rodaje de la película 'True Lies', en la que interpreté a su madre", escribió Curtis en un artículo para el Huffington Post.
"Ella había compartido esa historia conmigo en privado hace unos años. Me sorprendió y entristeció entonces y todavía estoy hoy ".
Curtis, de 59 años, dijo que la historia de Dushku debería ser una llamada de atención sobre el abuso desenfrenado de niños en Hollywood.
"Todos hemos empezado a despertar al hecho de que los terribles abusos ahora comunes en los informes de noticias diarios han estado sucediendo durante mucho tiempo", dijo Curtis.
"Inconscientemente, esos informes a menudo vienen acompañados de declaraciones de los perpetradores de que, como adultos, los perpetrados contra ellos tuvieron una parte en ello".
Ella agregó: "La historia de Eliza ahora nos ha despertado de nuestro sueño de negación a una realidad nueva y horrible. El abuso de niños ".
Los comentarios de Curtis se produjeron cuando el coordinador de acusaciones acusado, Joel Kramer, fue abandonado por su agente.
"WPA [Worldwide Production Agency] ha elegido separarse de Joel Kramer sobre la base de las acusaciones de mala conducta que ahora se informan", dijo la firma en un comunicado a múltiples publicaciones comerciales el domingo.
"Tal comportamiento es inaceptable y totalmente en desacuerdo con los estándares de conducta que exigimos de nosotros mismos y esperamos de nuestros clientes".
Curtis dijo que espera que más víctimas tengan la fuerza para dar un paso adelante.
"La verdad nos hará libres", escribió. "Afortunadamente, esa libertad traerá una nueva capacidad para denunciar el abuso y, cuando ese abuso ocurra, para tener una acción rápida y consistente, de modo que nadie más tenga que esperar 25 años para que se escuche su verdad".
El tutor legal de "True Lies" de Eliza 

Dushku respalda los reclamos de agresión 

sexual


Por Nellie Andreeva, Fecha límite


14 de enero de 2018 |11:08 a.m.

Eliza DushkuAP

El sábado,  Eliza Dushku  acusó al famoso coordinador de dobles Joel Kramer  de abusar sexualmente de ella cuando tenía 12 años durante el rodaje de "True Lies". Sus afirmaciones, negadas por Kramer, están siendo confirmadas por
La madre de Dushku, Judith Ann Rasmussen, también confirmó la historia de Dushku en una publicación de Facebook. Profesora de ciencias políticas, su trabajo le impidió acompañar a su hija. El hermano de Dushku, Aaron Dushku, le dijo a Deadline: "Apoyo a mi hermana y creo que todo es verdad".
En "True Lies" ,  Dushku interpretó a la hija de los personajes de Arnold Schwarzenegger y Jamie Lee Curtis.
Booth-Forbes, ahora directora de Anam Cara Writer's y Artist's Retreat, proporcionó su cuenta a Deadline que respalda las acusaciones de Dushku contra Kramer. "Eliza Dushku está diciendo la verdad", dijo Booth-Forbes, quien agregó que estuvo en el set de "True Lies" durante tres semanas e informó de la mala conducta de Kramer, pero no pasó nada. También dijo que intentó, sin éxito, alejar a Kramer de la joven actriz en un set gobernado por "misoginia" y que acompañó a Dushku al hospital después de que un accidente le hubiera dejado costillas rotas.
En su publicación, la ex estrella de "Dollhouse" Dushku afirma que, poco después de que Kramer la atacó en una habitación de hotel, sufrió costillas rotas en un truco que salió mal bajo la supervisión de Kramer. Él alega que el accidente solo le había dejado a la actriz un "pequeño moretón".
Booth-Forbes aclama su antiguo cargo por hablar y convertirse en parte de la fuerza detrás de los cálculos de Hollywood sobre la mala conducta sexual.
"Que se pueda creer y apoyar a Eliza y que su coraje al decirle su verdad contribuya al cambio en el mar que está en progreso", dijo Booth-Forbes.
Booth-Forbes se ha expandido en sus comentarios. Ella compartió con Deadline que le preocupa el impacto que su declaración exponiendo "sin escrúpulos, poderosos, narcisistas, hombres sin límites" tendría sobre ella, su reputación y su negocio.
"Pero esta vez me niego a dejarme intimidar", dijo Booth-Forbes. "Joel Kramer hizo lo que Eliza dijo que hizo. Es un pedófilo y debe enfrentar las consecuencias ".
En su publicación emocional, Dushku, ex alumna de "Buffy The Vampire", detalla el presunto ataque sexual de Kramer y habla sobre el impacto que ha tenido en ella y el papel desempeñado por las personas en el poder que podrían haberlo evitado pero no lo hicieron. "Hollywood ha sido muy bueno conmigo de muchas maneras", escribió. "Sin embargo, Hollywood tampoco me protegió, una actriz infantil".
Aquí está el testimonio completo de Booth-Forbes:
Eliza Dushku está diciendo la verdad.
Yo era su tutor legal y tomé muy en serio mi necesidad de tenerla a mi vista en todo momento, lo que a menudo era difícil de hacer. Estuve en True Lies durante 3 semanas e informé sobre el comportamiento sexual inapropiado de Joel Kramer con Eliza, de 12 años, y con una persona con autoridad. Me encontré con miradas en blanco y tuve la sensación de que no le estaba diciendo a esa persona nada que ellos no supieran.
Estuve en el hospital y puedo verificar que estaba herida y duele con roturas / grietas en sus costillas. Seguramente tienen registros médicos en alguna parte para probar eso.
Traté de mantener a Joel lejos de ella, al igual que otros que trabajaban en el set, pero debido a todas las acrobacias que tenía que hacer, él estaba constantemente involucrado con ella y su cuerpo. Los que sabían no sabían qué hacer y estaban lo suficientemente abajo en la jerarquía como para tener miedo de perder sus trabajos si presionaron el problema porque todo el poder estaba en manos de aquellos que tenían la última palabra y no se detenían ante nada. protegernos el uno al otro.
Han pasado 25 años, y estoy agradecido por los esfuerzos actuales para detener esta locura. Estoy tan orgullosa de Eliza por escribir su elocuente y detallada descripción del trauma que sufrió en sus manos. Tanto acerca de su viaje desde entonces puede explicarse por su sentimiento de impotencia para protegerse y evitar que abusara de ella. Él me asustó y sexualizó todo; de hecho esa era la atmósfera del set todo el tiempo que estuve allí. Hice lo único que sabía hacer entonces: informar su comportamiento a alguien con algo de influencia, y eso no condujo a nada. Ahora miro hacia atrás y me doy cuenta de que la energía natural y adorable de Eliza había adquirido una pátina defensiva / protectora por una buena causa.
Cuando miro hacia atrás en la experiencia, nunca debió haber un niño en ese grupo debido a la misoginia ,  el lenguaje sexual y las actitudes de la multitud de hombres blancos inmaduros que componían la gran mayoría de la tripulación. Ella fue tratada como uno de los niños, no como una niña de 12 años. También recuerdo que deseé haber hecho más pero me perdoné un poco porque no había nada que pudiera hacer dada la estructura de poder de la industria del cine. Todos los que están involucrados deben hacer la vista gorda ante tales cosas para mantener sus trabajos y no obstaculizar el proceso de realización de la película. Señor, ten piedad si algo impide que giren las ruedas para hacer dinero.
Eso fue hace años cuando esa estructura de poder era la norma, y ​​los matones estaban a cargo. Solo ahora parece que las mujeres y los hombres saben qué hacer y lo están haciendo. Que Eliza sea creída y apoyada y que su coraje al decirle su verdad contribuya al cambio en el mar que está en progreso.
Mientras escribo esto, puedo sentir un poco de la paranoia causada al asociar mi nombre, y por lo tanto mi trabajo, con este tema volátil. No es de extrañar que la gente a través del tiempo no haya dicho su verdad. Tales hombres sin fronteras, sin escrúpulos, poderosos, narcisistas, harán lo que sea necesario para protegerse a sí mismos, a sus reputaciones, a los demás y, lo más importante, a su dinero. Tengo que preguntarme qué podrían hacer conmigo, mi reputación y mi negocio.
Pero esta vez me niego a dejarme intimidar. Joel Kramer hizo lo que Eliza dijo que hizo. Él es un pedófilo y debe enfrentar las consecuencias.
Gracias por escuchar, Sue