jueves, 25 de enero de 2018

La Claque Dorada; Se desacelera inflación; Alarma AMLO; Los honestísimos Monreal; las nuevas encuestas falsas; El "cambio profundo" de Anaya: los Yunes, los Moreno-Valle, etc




LA
CLAQUE
DORADA
DE
AMLO:
EL MOSH,
LA CNTE,
LOS MONREAL...







MORELIA
Alejandro Echavarría Zarco, mejor conocido como “El Mosh” fue uno de los ocho detenidos tras el desalojo de manifestantes en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación en el Estado, SEE, la noche del martes, en Morelia.
Policías estatales llegaron al edificio por la noche del martes para liberar las instalaciones que se encontraban en manos de docentes de la sección XVIII de la CNTE desde hacía varias semanas, la Secretaría de Seguridad Pública indicó que pidió a los profesores ahí presentes se retiraran, sin embargo, algunos se resistieron y fueron aprehendidos.
el texto completo, abajo.


Los "profesores" que le "operan" electoralmente a AMLO:
no dan clase ni aceptan ser evaluados, pero sí
le organizan "congresos".


El Universal
jueves 25 de enero 2017.


Victoria de López Obrador alarmaría a los mercados: Financial Times


El texto es firmado por John Authers; enfatiza que la llegada de un populista al poder a menudo conduce a un colapso de la confianza




-24 enero, 2018




México ha sido un modelo de probidad fiscal y monetaria desde la crisis financiera de 1994, por lo que una victoria de Andrés Manuel López Obrador podría asustar a los mercados, destaca un artículo publicado en Financial Times.

El texto firmado por John Authers refiere que el aspirante presidencial de Morena -dos veces derrotado- es carismático y mesiánico, y una victoria para él alarmaría a los mercados.

Destaca que López Obrador se enfrenta en la carrera presidencial de 2018 al precandidato del PRI, un experimentado José Antonio Meade, mientras que los partidos tradicionales de derecha e izquierda designaron a Ricardo Anaya.

el texto completo, abajo.




CAJEME
Tres personas resultaron con quemaduras en diversas partes de su cuerpo, cuando un grupo de atacantes, que no ha sido identificado, arrojó una bomba ‘molotov’ al interior de un domicilio donde dormían las víctimas; unas horas después un taxista y su cliente también resultaron lesionados cuando el vehículo de alquiler fue atacado con el mismo tipo de arma.
el texto completo, abajo.

Acusan a familia de Ricardo Monreal de operar hotel irregular en la delegación Cuauhtémoc.


REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM
jue 25 ene 2018 00:56.



Foto propiedad de: Tomada de video
En la zona donde se ubica el inmueble ese giro comercial está prohibido por la ley de desarrollo urbano de la Ciudad de México, acusan.
México.- Un reportaje del noticiero En Punto, de Televisa, dio a conocer que antes de que Ricardo Monreal dejara la jefatura delegacional en Cuauhtémoc, su familia adquirió un edificio que después, sin respetar el Plan de Desarrollo de la zona ni las advertencias del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), transformó en un hotel. 

el texto completo, abajo.


Pregunta que Andrés Manuel no hace sobre su obsesión, las encuestas: ¿dónde están las de Reforma y El Financiero?.



@FedericoArreolajue 25 ene 2018 07:03.
Hipótesis: en una Meade va segundo y en la otra el segundo es Anaya, por eso se hacen patos sus dueños. En ambas AMLO arriba por mayores o menores diferencias
Hipótesis: en una Meade va segundo y en la otra el segundo es Anaya, por eso se hacen patos sus dueños. En ambas AMLO arriba por mayores o menores diferencias
Foto propiedad de: Internet

AMLO y los números raros que da a conocer con frecuencia

Alguien dijo que la pasión es una obsesión positiva y la obsesión una pasión negativa.
En periodos no electorales, a Andrés Manuel López Obrador le apasionan las encuestas. Las estudia, las analiza con objetividad, les dedica tiempo del bueno. 
Pero, en cuanto las campañas empiezan, sobre todo si él va en primer lugar —una posición en las encuestas a la que se ha acostumbrado— tales estudios  empiezan a obsesionarle. Y les dedica tiempo del malo.
En los últimos días al señor López Obrador le ha dado por difundir, en sus redes sociales, encuestas falsas que le dan ventajas de más de 20 puntos. ¿Por qué lo hace? Él lo sabrá.

el texto completo, abajo.










¡ BUEN DÍA !

TE COMPARTO

SÓLO

LO MÁS IMPORTANTE

DE HOY


PERO QUE OTROS TE ESCONDEN







"EL CAMBIO PROFUNDO"
QUE
PROMETE
ANAYA:
CONSOLIDAR
LOS CACICAZGOS
ESTATALES:
*  LOS YUNES
* LOS MORENO-VALLE...












el

PORTAFOLIOS

de

pérez stuart


«¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!»


jueves    25   de enero  de 2018.









LOS MÉDICOS LE DIJERON A SU JOVEN MADRE QUE LO ABORTARA...

Y hoy, su hijo es una superestrella cantante.


Dorothy Cummings McLean.

ITALIA, 23 de enero de 2018 ( LifeSiteNews ) - Érase una vez que a una joven novia asustada le dijeron que estaba embarazada con un niño ciego y que debería abortarlo. Ella se negó, y el niño creció hasta convertirse en una superestrella musical.
Puede sonar como un cuento de hadas, pero es verdad. Durante un episodio del programa de entrevistas del domingo en Italia "Domenica in" la semana pasada, Edi Alighieri, madre de Andrea Bocelli, describió las circunstancias dramáticas en las que descubrió que estaba embarazada.
Como el propio Bocelli reveló en 2009 , cuando Alighieri era una joven recién casada, fue al hospital con terribles dolores de estómago, pensando que podría tener apendicitis. Allí le dijeron que estaba embarazada, pero que el bebé que llevaba ya estaba gravemente discapacitado. Tenía glaucoma congénito que lo dejaría ciego, le dijeron los médicos desde el nacimiento.
"Me dijeron que abortara; Me negué ", se informó que ella dijo en el programa.

el texto completo, abajo.







EL TEMA


PREOCUPAN
MÁS
EN EL VATICANO
LOS MONOS,
QUE LA DEFENSA
DE LOS
OBISPOS PERSEGUIDOS
POR LA
DICTADURA COMUNISTA
EN
CHINA.



SECRETUMMEUMMIHI



Taiwán, preocupada ante posible acuerdo entre China y Vaticano sobre obispos.


Por EFE
- 24 Enero, 2018

Taipei, 24 ene (EFE).- Legisladores y políticos taiwaneses han expresado hoy su preocupación ante la posibilidad de un acuerdo de nombramiento de obispos entre China y el Vaticano, que pondría en peligro las relaciones de la isla con la Santa Sede.


El ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán “sigue muy de cerca el desarrollo de los contactos” entre China y el Vaticano, indicó hoy en un comunicado, sin referirse a la situación de los vínculos diplomáticos entre el Vaticano y Taiwán.

El legislador del gobernante Partido Progresista Democrático (DPP), Lo Chih-cheng, fue más contundente, al asegurar que un acuerdo así supone “un gran riesgo para los lazos diplomáticos bilaterales” y afectará negativamente a las relaciones con países católicos.

Entre los 20 aliados diplomáticos de Taiwán, 11 son países latinoamericanos o caribeños, muchos de ellos con gran número de católicos, agregó Lo.

el texto completo, abajo.




La “traición china” del Vaticano:
la Iglesia siempre condenó...lo que ahora Francisco respalda.


adoracionyliberacion
25 enero, 2018

Vicente Montesinos




Lo que se lleva cociendo en los últimos años entre el Vaticano y el régimen totalitario chino es de una vergüenza y una ruindad no propias de nuestra Santa Madre Iglesia. Empiezo así, con la verdad por delante. Para que no siga leyendo el que se espante.

Esa vergüenza parece estar alcanzando sus cotas más altas en los últimos tiempos, y esta semana, en uno de los sobresaltos y mortificaciones colectivas diarias a que estamos acostumbrados, nos desayunábamos con la noticia de que la Santa Sede ha pedido al obispo legítimo de Shantou, Pedro Zhuang Jianjian, que abdique para dejar su puesto a un obispo excomulgado por su pertenencia a la Iglesia Patriótica. Ese infecto invento del régimen comunista para tener controlados a los fieles católicos, con la interposición de Obispos y Sacerdotes afectos al régimen; excomulgados, lógicamente, en los tiempos de cordura; mientras se torturaba, exiliaba, acosaba o encerraba a los verdaderos sacerdotes y prelados de Nuestra Santa Madre Iglesia.

El demoníaco régimen comunista siempre ha buscado acabar con la fe católica; y para ello no ha dudado en las últimas décadas en crear su propia “Iglesia patriótica” paralela, que pudiera ser controlada, y escapara a la sujeción a Roma. Este engendro, a las órdenes del Partido Comunista, originó que en cada Diócesis “conviviesen” dos obispos; el usurpador oficial; y el legítimo, normalmente encarcelado, o en todo caso perseguido y trabajando por nuestra Santa Madre Iglesia heroicamente, y rayando, junto a sus sacerdotes y a los hermanos chinos fieles, el martirio.

Roma siempre condenó y jamás reconoció esta barbaridad.

Momento clave en esta claridad y apoyo constante a la verdadera Iglesia Católica en China y a sus atribulados fieles fue la carta dirigida a la Iglesia en China por Su Santidad el Papa Benedicto XVI en el año 2007.

el texto completo, abajo.


LOS TRES RESIDEN EN LA ISLA.

Tres sacerdotes piden a Raúl Castro elecciones libres en Cuba.


Tres sacerdotes católicos enviaron este miércoles una carta al presidente cubano Raúl Castro con el propósito de pedir el «derecho» de «elegir en libertad», porque «en Cuba hay votaciones, no elecciones».
el texto completo, abajo.

PERO FRANCISCO
SIGUE SIN ADMITIR
QUE LA POBREZA
LA HAN GENERADO
LOS GOBIERNOS
SOCIALISTAS EN TODO EL MUNDO.
⬇⬇⬇




"Debemos estudiar bien los casos de políticas liberales. Algunos países de América Latina han implementado políticas liberales que los han llevado a la mayor pobreza. No sé qué responder, pero en general, una política liberal que no involucra a todas las personas, es selectiva y desestima. No conozco el caso de Chile, pero en otros países lo hace descender ". Así es como el Papa Francisco respondió a la pregunta de Catherine Marciano durante el vuelo de regreso del viaje a América Latina. 

La invitación del Papa para profundizar el caso del país andino parece preciosa. Saber deliberar: regla de oro y que parece ser particularmente relevante en el caso específico.
el texto completo, abajo.


Ratifican sentencia y amplían a 12 años condena contra Lula por corrupción.

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMmié 24 ene 2018 13:11.

Foto propiedad de: Efe
El Poder Judicial brasileño podría frustrar el intento del exmandatario por llegar a la Presidencia una tercera vez.
México.- Un tribunal brasileño de segunda instancia confirmó este miércoles la condena contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva por los delitos de corrupción y lavado de dinero, al tiempo que pidió elevar su tiempo en prisión a 12 años y un mes, cuando la sentencia original era por nueve años y medio.
El magistrado Joao Pedro Gebran declaró, durante el inicio de la sesión de este miércoles, que“hay prueba, encima de lo razonable, de que Lula fue uno de los articuladores, si no el principal, de la trama de corrupción” de la petrolera estatal Petrobras.
“Considero que la culpabilidad es extremadamente elevada tratándose del expresidente”, agregó, por lo que la “gravedad” de su conducta exige “una condena mayor”.
La decisión, adoptada por unanimidad por los dos jueces restantes, abre la puerta a la inhabilitación política de Lula y deja en manos de la Justicia electoral su posible candidatura presidencial.
Los tres miembros de la sala octava del Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región fueron determinantes al concluir que quedó comprobado que Lula recibió el derecho a disfrutar de un lujoso apartamento en la playa de Guarujá como soborno de la constructora OAS por el favorecimiento en contratos con Petrobras.
Lula aparece como el favorito en todas las encuestas de intención de voto para las presidenciales de octubre próximo y el Partido de los Trabajadores asegura que no tiene planes para postular a otro candidato y que insistirá en la candidatura del expresidente hasta la última instancia.
Con información de Efe.





EL TEMA DE TEMAS


MEADE, SABOTEADO



Mano negra
en el PRI.

05:00 AM.





Los astros se están alineando a la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador, que una vez más empieza a construir la profecía autorrealizable. Pero a diferencia de 2006 y 2012 esa predicción, que a base de repetirla se va convirtiendo en realidad, cuenta ahora con una ayuda inesperada, una mano negra muy escondida que sólo puede perfilarse de manera circunstancial. Esa mano es del derrotado Miguel Ángel Osorio Chong, aunque no hay forma de probar si el respaldo que está teniendo López Obrador o la demolición de las posibilidades del PRI en las elecciones de julio, se está dando de manera directa o indirecta. Osorio Chong está muy callado y en Los Pinos el presidente Enrique Peña Nieto dejó de hablar con él. Hay mucha molestia contra el exsecretario de Gobernación, pero no se tienen evidencias concretas de que esté organizando un sabotaje a la candidatura de José Antonio Meade.

EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.






LO ESCONDIDO

¡ LE SALIÓ
EL TIRO
POR
LA CULATA
A
LA DERECHA !

SE ALIÓ CON EL PINCHE DE AMLO, RICARDO ANAYA, PARA BLOQUEAR LA CANDIDATURA DE MORENO-VALLE EN EL PAN...PERO A UN COSTO ELEVADÍSIMO:

1o  NADA TONTO, MORENO-VALLE DEJÓ PASAR LA CANDIDATURA PANISTA A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA...PARA CONSOLIDAR SU MAXIMATO EN PUEBLA.

2o  ADEMÁS, YA DESDE AHORA SE APUESTA COMO SÓLIDO ASPIRANTE A LA PRESIDENCIA DEL 2024.

3o  LOS HOMBRES DE LA DERECHA SE HAN VISTO OBLIGADOS A REALIZAR GENUFLEXIONES PÚBLICAS A MORENO-VALLE Y A SU ESPOSA, MARTHA ERIKA.


¿TANTO SACRIFICAR POR UNA PRESIDENCIA MUNICIPAL?

Forzados
a postrarse
ante Moreno Valle,
al saber
que seguirá mandando
en Puebla.
⬇⬇⬇







Lo de Martha Erika no fue sorpresa; lo de Lalo es lo que aniquila.

Escrito Por :   Gabriel Sánchez Andraca
Que la señora Martha Erika Alonso de Moreno Valle haya sido designada por el comité nacional del PAN la candidata de ese partido para la gubernatura, no fue sorpresa para nadie. Ya se daba como un hecho desde hace meses.

         Insistentes rumores la señalaban como la abanderada panista para suceder a Antonio Gali.

         Se habla de una negociación del ex gobernador Rafael Moreno Valle con Ricardo Anaya para otorgarle la candidatura a su esposa a cambio de su apoyo al propio Anaya, para ser el candidato a la Presidencia. Si esto fue cierto, ya se ha confirmado.

          Pero lo importante de este asunto no es la confirmación de algo que ya se daba como hecho, sino que el ex dirigente estatal del PAN, ex diputado local y ex presidente municipal de Puebla por ese partido, ‘Lalo’ Rivera, haya aceptado ser el candidato a la alcaldía, por segunda vez, postulado por el PAN morenovallista después de que ese grupo lo maltrató cuando era alcalde, lo ignoró y luego lo denigró al negarle (el Congreso de mayoría panista) la aprobación de su cuenta pública y ponerlo a las puertas de la cárcel.
el texto completo, abajo.


Del panismo tradicional, solo Rivera Pérez y Fraile apoyan a Martha Érika Alonso.

25/01/2018 04:00 
por Mónica Camacho


Martha Érika Alonso Hidalgo se registró como candidata a la gubernatura del Partido Acción Nacional (PAN) con el respaldo del grupo político que encabeza su esposo, el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, al que se sumó solo un sector del bando de panistas tradicionales liderado por el aspirante a la alcaldía de Puebla Eduardo Rivera Pérez.

el texto completo, abajo.



Para Moreno Valle ya arrancó el 2024.



Escrito Por : Javier Arellano Ramírez.

En esta Cúpula insistimos en que Ricardo Anaya Cortés y Rafael Moreno Valle se estaban jugando el futuro político en suelo poblano. Reiteramos el perfil beligerante y devastador del queretano; una y otra vez preguntamos: ¿Qué sucede cuando un depredador se enfrenta a otro depredador?


Pero de aquel Ricardo que vimos decapitar a Gustavo Madero y exiliar a Margarita Zavala ya nada queda. Aquel que estaba ‘echado para adelante’ ahora está francamente haciéndose pa’ atrás.

Hoy es evidente la angustia, la agitación de Anaya, quien no crece en las mediciones, encuestas y sondeos. Protagoniza una campaña congelada, desangelada; es un abanderado que no inspira, que no transmite emociones.

el texto completo, abajo.



Exhibe Martha Erika Alonso pobreza discursiva y tolerancia forzada hacia Eduardo Rivera.


 25/01/2018 04:00 



Un lánguido arranque ha tenido Martha Erika Alonso Hidalgo en su camino de convertirse en la abanderada oficial del PAN a la gubernatura y ser la sucesora de su esposo, Rafael Moreno Valle, pues en su registro de precandidata exhibió dos aspectos de debilidad: una enorme pobreza discursiva y que es muy superficial la conciliación con el panismo tradicional, la cual se nota que es una avenencia forzada, aceptada por imposición.

el texto completo, abajo.


LO QUE ESTÁ DETRÁS DE LOS HECHOS


DESPUÉS DE 
APROBAR
LOS CURAS CASADOS,
EL SIGUIENTE PASO
REVOLUCIONARIO
DE
FRANCISACO
SERÁ
CAMBIAR
EL
CATECISMO.





el texto completo, abajo.





UN MENTIROSO EN CAMPAÑA



Otra vez, el PAN miente.




 La integración de Julio Di-Bella al equipo de José Antonio Meade es importante, tanto que la dirigencia panista se apresuró a decir que Di-Bella nunca había sido militante de ese partido, lo que era falso. Además de candidato en Irapuato, Di-Bella fue parte de los equipos de Vicente Fox y de
Felipe Calderón, además del de Josefina Vázquez Mota, en la campaña presidencial del 2012 y la del Estado de México el año pasado. Pero hay priistas que se preguntan por qué no tienen un recibimiento o un reconocimiento similar en la campaña. Recibir muy bien a los que estaban afuera es muy importante, pero hay que cuidar a los de adentro.
el texto completo, abajo.



PIRUETAS MENTALES

RUMBO AL 2018


DOSSIER


LOBBY GAY

El ministerio LGBT en la parroquia de Nueva York promueve el porno gay.




Joseph Sciambra.


[Advertencia: contenido gráfico con enlaces gráficos.]
23 de enero de 2018 ( Joseph Sciambra ) - El 20 de enero de 2018,  en San Pablo , el ministerio LGBT ubicado en la Parroquia de San Pablo Apóstol en la Arquidiócesis de Nueva York publicó en su página oficial de Facebook un enlace a un artículo sobre San Sebastián que apareció en el sitio web QSpirit. Según Kittredge Cherry , el principal autor-colaborador y fundador de QSpirit:
San Sebastián ha sido llamado el primer icono gay de la historia y el santo patrón de la homosexualidad.
Kittredge es un activista de los derechos de los homosexuales desde hace mucho tiempo que aboga por la inclusión ecuménica LGBT dentro del cristianismo. Uno de los principales focos de su trabajo ha sido la exploración de los denominados "Queer Saints". También es autora de "Art That Dares: Gay Jesus, Woman Christ, and More", una colección de imágenes de inspiración cristiana, principalmente homoeróticas. de varios artistas, incluyendo al iconógrafo franciscano y favorito de James Martin,  Robert Lentz  , así como al sacerdote católico gay  William Hart McNichols . Pero su libro más controvertido sigue siendo la novela "Jesús enamorado",  explicó Kittredge :
el texto completo, abajo.






Un médico de Savona en la clínica muestra un cartel con las referencias del grupo de oración de Luca Di Tolve y termina en la picota: Arcigay desata a los periódicos y la Orden ahora quiere HABLAR . Pero no hizo nada más que ejercitar el deber de su médico de informar a los pacientes que tienen problemas de identidad sexual y sufrimiento. Un deber que hoy puede ser muy costoso y que describe un totalitarismo prevaleciente. Di Tolve: "Solo nos difaman, exigimos respeto". 

el texto completo, abajo.






LA FOTO DE HOY





EL TEMARIO
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻


* LA REVOLUCIÓN GLOBAL
y
EL GOBIERNO MUNDIAL



* GEOPOLÍTICA

Evo Morales busca perpetuarse en el poder, como Maduro, y se une a Facebook.


REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMmié 24 ene 2018 11:30.

Evo Morales, presidente de Bolivia.
Evo Morales, presidente de Bolivia.
Foto propiedad de: Twitter: @evoespueblo
Ha sobrepasado los 10 mil seguidores en menos de 24 horas.
Después de haber confirmado su decisión de buscar la reelección en el 2019, el presidente de Bolivia Evo Morales ha comenzado a utilizar Facebook con el objetivo de ampliar su presencia en las plataformas sociales.




Les invito a seguir mi cuenta de Facebook, que será un canal para construir, para compartir y también para defender los derechos de los pueblos del mundo. Enlace: https://facebook.com/EvoMASFuturo/ 

Morales considera que la influencia de las plataformas sociales fue determinante en el referendo de febrero de 2016, cuando se le negó la posibilidad de una cuarta postulación hasta 2025; el Tribunal Constitucional le dio luz verde a su candidatura posteriormente.
La cuenta en Twitter del mandatario boliviano es seguida por más de 317 mil personas, mientras que su nueva página de Facebook ha sobrepasado en menos de 24 horas los 10 mil seguidores.
Con información de AFP..





CORREO DE EUROPA



* GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM
(que Francisco no quiere ver)






* LA REVOLUCIÓN CULTURAL



* LA REINGENIERÍA SOCIAL





* EL PENSAMIENTO ÚNICO



* LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL



Ferriz, el ocaso de un merolico

05:00 AM.




Tres aspirantes a una candidatura presidencial por la vía independiente están cerca de lograr la meta de las 866 mil 593 firmas requeridas, con una dispersión geográfica del uno por ciento del padrón en al menos 17 estados.

Los requisitos son elevados y complejos, pero es alentador ver cómo los aspirantes se exponen a un cara a cara con la sociedad que les brinda su apoyo o les da la espalda.
el texto completo, abajo.



Te comparto el texto de la columna de grilla política doméstica del represente a mi juicio más nítido y honesto de la siniestra nacional:

ASTILLERO

AMLO, en lógica de gobierno

PPMid y Anaya, rezagados

Riesgos: degradar, exasperar

Rebeliones y revoluciones, en espera.




PROPUESTA ANTE LA CRISIS DEL CAPITALISMO. Adolfo Gilly, Gilberto López y Rivas y Pablo González Casanova participaron en el Encuentro Nacional Anticapitalista del CNI-CIG con las Trabajadoras y Trabajadores del Campo y la Ciudad, en el que, luego de reflexionar y debatir propuestas, se emitieron resolutivos para lograr que se cambie el concepto de desarrollo por el de vida digna. El acto, en el que también estuvo presente Marichuy, se realizó en la sede del Sindicato Mexicano de ElectricistasFoto Víctor Camacho

Andrés Manuel López Obrador ya está pensando en cómo gobernar, más que en la precampaña interna de Morena o en la venidera campaña en sí y las consecuentes elecciones. Por ello es que está apelando a chirriantes y contradictorias adherencias externas, más que a su voto duro o a los seguidores circunstanciales (que no encuentran otra vía para manifestarse contra el sistema, aunque la del tabasqueño no les convenza plenamente).

Ese brinco en la categorización política (pensar no sólo en lo electoral, sino en el ejercicio del gobierno en sí, lo que requiere pragmatismo extremo e incumplimiento de promesas de precampaña) ha generado explicables críticas y desconcierto, no sólo entre los segmentos tradicionalmente adversos al peculiar tricandidato sino inclusive, de una manera nunca antes vista, entre un segmento de sus seguidores. No será necesario esperar a que López Obrador llegase a Palacio Nacional para enterarse de retrocesos, incongruencias y oportunismos.

la jornada
Julio Hernández López
el texto completo, abajo.






* LA REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES



Pablo Rodríguez, ¿tirador o escudero?.


Por Alejandro Mondragón
ahora emprende una campaña contra los Gali y los acuerdos políticos que ha alcanzado con los panistas tradicionales, encabezados por Eduardo Rivera.

Declaró que él se bajó de la contienda al senado, porque el gobernador se lo pidió para ceder el espacio a su hijo, luego afirma que el proceso legal del Congreso del Estado seguirá abierto hasta que Rivera rinda cuentas.

Y así abonando en amarrar navajas, en un momento delicado de los acuerdos que requieren no sólo de voluntad, sino de sensibilidad en el trato.

Lo de Pablo puede ser el caso de un hocicón solitario o el jefe de los habladores que sólo sigue instrucciones.

La araña investiga.
el texto completo, abajo.



* LA REVOLUCIÓN:
DOMINIOS Y POTESTADES.





* LA REVOLUCIÓN
EN LA IGLESIA



el texto completo, abajo.

El Papa se disculpa por abusar de las víctimas pero nuevamente las duda.



New York Times.
el texto completo, abajo.


* EL CISMA





* DOCTRINA FRENTE A REVOLUCIÓN





* EL MUNDO JUDÍO




* EL MUNDO MASÓNICO.






* LA GRILLA VATICANA




CORREO DE ROMA


*  Extra ecclesiam nulla salus.

*  Estados Unidos contra el Papa Francisco.

*  China y sus dos iglesias.

*  Jesús el extraterrestre.



SPECOLA
25 enero, 2018



El pontificado de Papa Francisco está entrando en momentos sumamente delicados. 

La política vaticana de mano tendida a todo tipo de posiciones religiosas sean de moros o sean de cristianos está llevando a una gran confusión a fieles e infieles. 

La máxima “Extra Ecclesiam nulla salus” parece que ha caído en el olvido. Aquí va al cielo hasta el que no quiere ir, incluso a la fuerza. 

Hoy tenemos de nuevo noticias que hablan de cisma, de separación de cardenales de las actuales posiciones de la Iglesia en temas muy de fondo, antes se decía dogmáticos, hace que muchos se estén planteando que sentido tiene seguir en una “estructura” que poco aclara y todo lo confunde. 

Son temas muy resbaladizos que relativizan la revelación y los principios , en otros tiempos se decía inmutables, y provocan la indiferencia generalizada que estamos viviendo.

Nuevos y duros ataques al Papa Francisco con el tema de la pedofilia vienen de Estados Unidos y de grandes periódicos leídos por millones de personas. 

 El Papa Francisco condena las falsas noticias pero lo mismo que no podemos creer que todo es cierto es igualmente peligroso pensar que todo es falso. Se puede llegar a una peligrosa censura preventiva que decida que es cierto y que no y ya sabemos a donde conducen estas cosas. Desde Specola hemos informado de cerca de 8000 noticias en estos meses y no tenemos constancia, por desgracia, de que ninguna sea falsa.

En China las cosas se complican. No es fácil entender lo que está sucediendo. 

Por lo que sabemos parece que Monseñor Camillieri, un Maltés de la Secretaria de Estado, está recomendando a algunos obispos Chinos de los fieles a Roma que dejen el puesto a los de la Iglesia cismática. Algunos sacerdotes, de los fieles, dicen que no se quedan con los infieles y los chinos de Taiwan, que también son chinos, parece que se están enfadando. Las cosas en China no suelen ser blancas o negras, suelen estar llenas de grises. Es un tema que afecta a millones de seres humanos y que es ya muy importante. Las noticias que nos llegan son confusas y no se entienden muy bien o quizás se entienden pero se quiere que sean confusas. Veremos que sucede. La preocupación por la clonación de monos en China no creemos que sea el problema fundamental aunque también preocupa. Empezamos con una oveja en Inglaterra y ya estamos con los monos en China no tardaremos en llegar a los humanos.

Jesús era un extraterrestre, o eso dicen que dijo el Papa Francisco imaginamos que queriendo utilizar una imagen y no pensando en una conclusión científica. Y tememos más condenas a la corrupción que es peor que la gripe.

Buena lectura.


Marco Columbro , después de las extraordinarias declaraciones sobre los extraterrestres lanzados al semanario Spy , fue un invitado, hoy, 24 de enero de 2018, de Mattino 5, para hacer un balance de la situación sobre los últimos desarrollos científicos que involucran a los gobiernos de Estados Unidos y Rusia (listos para confirmar la existencia de extranjeros) y en el ámbito religioso ("El Papa Francisco, hace dos años, hizo una loca declaración aprobada bajo silencio: 'Debemos traer a nuestros corazones las enseñanzas de un ser extraño, cuyo nombre era Jesús'). El conductor popular aclara el vínculo entre los seres humanos y estas entidades: "Estoy interesado en el mensaje que estos hermanos cósmicos nos han dado durante años y nos dicen:" Estamos preocupados por el uso de la energía nuclear. Eso puede llevar a la destrucción. Estás contaminando a la Madre Tierra, eres violento tanto en el sector privado. Lucha. "Estas diferentes formas de vida, en estos años, en varias ocasiones, hubieran establecido una serie de contactos con los hombres:. "Estamos en contacto en un nivel físico Estos seres aparecen delante de ellos Alguien no sólo ha subido en el barco, sino también visitado su extraordinaria planeta Hay dinero.. , no hay enfermedad o envejecimiento, un mundo que aún tenemos que lograr, y enviar mensajes de amor ". (AQUÍ , el video)

MARCO COLUMBRO Y LA EXISTENCIA DE EXTRATERRESTRES

Marco Columbro, Mattino establecimiento de 5, siempre ha dicho que los extraterrestres, vienen en muchas formas: "Nuestra galaxia tiene millones de especies diferentes Se llama nórdico y es mucho más alto, casi tres metros, cabello rubio, piel blanca.". Los poderosos de la Tierra sería consciente de la existencia de fuerzas alienígenas, listo para desplegarse en la multitud, en un tiempo aún no especificado, para difundir su mensaje de amor: "El Vaticano ha tenido muy fuerte apertura hacia los OVNIS y extraterrestres Porque sé que habrá un fuerte contacto en el planeta Tierra el Papa sabe Putin dijo que, en los días de la administración de Obama:... "Si usted no hace el anuncio en la realidad, lo haremos" sobre del episodio, se discutió extensamente sobre la presencia de los reptiles en nuestra sociedad (de la familia real británica y estrellas del mundo del espectáculo como Lady Gaga). Y nuevamente, la construcción de círculos de cultivos, interpretados, como códigos reales para lanzar mensajes, hasta la fecha, difíciles de interpretar. Columbro, invita al espectador a distinguir entre la realidad y los intentos emulativas por algún bromista: "Los bienes, que todavía viven las plantas, hay una energía registrado y medido."



* IGLESIA - RELIGIÓN.




* LA NARCO POLÍTICA





* OPERACIONES DE INTELIGENCIA.



* OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.




* FILOSOFÍA Y CIENCIA POLÍTICA.



* FAMILIA Y SOCIEDAD




* LA HISTORIA



* LA CIENCIA



* LA ECONOMÍA
Se desacelera la inflación en la primera quincena del 2018.


el financiero.
el texto completo, abajo.






* EL MUNDO EMPRESARIAL.




* LA TECNOLOGÍA



* LA SALUD




* EL ARTE.



* LAS LETRAS.




LA MÚSICA.



EDUCACIÓN /
FORMACIÓN.



CEREBRO/
MENTE





GOURMET.



*  DEPORTE



* EL CINE Y LOS MEDIOS.





Presidente de la mentirosa cadena de noticias CNN, Jeff Zucker, se separa de su esposa, en medio de la crisis de credibilidad de esa empresa. 

Los dos habían estado juntos durante 21 años.



El mandamás de la CNN, Jeff Zucker se está separando de su esposa, Caryn , después de 21 años de matrimonio, RadarOnline.com ha conocido.

En un comunicado conjunto, la pareja dijo: “Juntos, hemos tomado la difícil decisión de separarse, pero hacerlo como amigos comprometidos con nuestros hijos. Siguen siendo nuestro único enfoque “.

La pareja se conoció en la NBC, donde Jeff fue productor ejecutivo de la actualidad espectáculo, y Caryn era un supervisor en Saturday Night Live .

Se casaron en 1996 y tienen cuatro hijos - tres varones y una mujer.

Amigos le dicen al New York Post la relación se ha ido deteriorando desde hace una década, ya que los dos simplemente “se fueron separando.”

“No puede ser fácil estar casada con Jeff,” un amigo le dijo al periódico. “Él es un adicto al trabajo, y está obsesionado con las noticias, y obsesionado con ser el mejor.

“Caryn está mucho más relajado y social, pasa mucho tiempo con sus hijos y disfruta de ser parte del circuito social de Upper East Side.”


* LA BEAUTIFUL PEOPLE.



Katy Perry "desmiente" que se haya hecho cirugías...pero juzga por ti mismo si miente o dice la verdad.

 La nariz, las mejillas y los labios de la cantante...¡se habrán modificado solos?.


Ella, de 33 años de edad, criticó recientemente los rumores diciendo: "todos mis activos son reales!".







El padre de Britney Spears solicitó al juez que no sea público el caso del cuidado de sus nietos por parte de él, ante los desórdenes de su hija.
Por 


Britney Spears to Wed Boy Toy en enorme ceremonia con temática de mariposas
Britney Spears se casará con Sam Asghari, ¡y Radar tiene la exclusiva de los detalles exclusivos! ¡La tarta pop dos veces divorciada le propondrá a Sam y se casarán antes de que su residencia en Las Vegas termine el 31 de diciembre!

Diez años más tarde, Britney Spears está todavía bajo la tutela  de su padre Jamie - y su padre protector quiere mantener a los fans de su negocio personal!
El 24 de enero, los abogados se reunieron en la Corte Superior de Los Ángeles para una audiencia para pedirle al juez que selle una parte de una orden próxima, RadarOnline.com puede revelar exclusivamente.
"La orden contiene información relacionada con y revela detalles relacionados con la planificación patrimonial de la Sra. Spears, documentos privilegiados de abogado-cliente y la información personal y privada relacionada con la Sra. Spears y sus hijos menores", según Andrew M. Wallet escribió en la presentación más reciente el 27 de diciembre.
Afirmó que no era un "derecho constitucional" para el acceso público de los documento, y que Britney y sus hijos tienen un "derecho a la privacidad" en el asunto.
Durante la audiencia, el juez otorgó la moción para sellar.
En el pasado, los documentos relacionados con el caso contenían información impactante sobre su abuso previo de drogas , fiestas y gastos desmedidos.
Britney, ahora de 36 años, ha estado bajo tutela desde 2008, después de su crisis pública y la pérdida de la custodia de sus hijos Sean Preston , de 12 años, y Jayden James , de 11, y el ex Kevin Federline .
Bajo el cuidado de su padre, Britney ha recuperado la custodia compartida, y por supuesto ha seguido siendo una superestrella del pop.



Doña Sofía y la infanta Elena, unidas por una terrible circunstancia

Por ES
enero de 2018, 11:25








Doña Sofía y la infanta Elena pasean su infelicidad

El destino ha querido que la reina emérita y su hija mayor compartan una experiencia que las ha marcado a fuego. A diferencia de lo que ocurre en los cuentos, para ellas no hay final feliz.


Doña Sofía se casó muy enamorada de don Juan Carlos. Se prendó de aquel joven espontáneo y simpático que la cortejaba sin descanso. Había llegado la hora de formar una familia, así se lo había comunicado Franco a Juanito, cansado ya de escuchar sobre sus correrías que le llegaban vía informes escritos donde se mencionaba acerca de la voracidad sexual del joven. La cifra de mujeres que podrían haber pasado por sus brazos la cifró Amadeo Martínez Inglés en cinco mil.


el texto completo, abajo.


Monarquía: Los oscuros negocios de don Juan Carlos, Corinna e Iñaki Urdangarín

Por ES
enero de 2018, 19:32









Dos hombres y un destino

Aunque ahora no quiera tenerlo cerca en las celebraciones familiares, el Rey Emérito mantuvo una excelente relación con su yerno. Iñaki sirvió de puente entre el soberano y Corinna.


Que Iñaki Urdangarín fue el yerno favorito de los Reyes Eméritos no es ningún secreto. A don Juan Carlos y doña Sofía les gustó aquel joven deportista, lleno de empuje e ilusión que dejó a su novia de toda la vida por Cristina. La infanta sabía perfectamente de la existencia de Carmen Camí. Era una más en la familia Urdangarín y creían que ella e Iñaki se casarían. Sin embargo, todo se fue al traste el día en que la infanta se cruzó en su camino.


el texto completo, abajo.



* EL GAZAPO.




* LOS DEL ESPINAZO DOBLADO

( un espacio dedicado a los genuflexos)







A LOS HECHOS




🔻🔻🔻🔻🔻🔻







MORELIA
Alejandro Echavarría Zarco, mejor conocido como “El Mosh” fue uno de los ocho detenidos tras el desalojo de manifestantes en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación en el Estado, SEE, la noche del martes, en Morelia.
Policías estatales llegaron al edificio por la noche del martes para liberar las instalaciones que se encontraban en manos de docentes de la sección XVIII de la CNTE desde hacía varias semanas, la Secretaría de Seguridad Pública indicó que pidió a los profesores ahí presentes se retiraran, sin embargo, algunos se resistieron y fueron aprehendidos.
La CNTE solo ha reconocido que cuatro de sus miembros fueron detenidos: Sergio Martínez, Ismael Ruíz, Esteban Jacobo y Alfonzo Ramírez, sin embargo, las autoridades estatales informaron que entre los otros cuatro aprehendidos se encuentra Alejandro Echavarría Zarco, “El Mosh”, quien según la tarjeta de las autoridades tiene 48 años de edad y su estado civil es casado.
A “El Mosh” se le reconoce como exintegrante del Consejo General de Huelga de la UNAM, estuvo activo en 1999 y 2000, cuando paralizó durante 10 meses las clases en la máxima casa de estudio del país.
En febrero de 2000 fue detenido tras los hechos ocurridos en la UNAM, en Michoacán la CNTE le dio cobijo y obtuvo una plaza de docente en la Secretaría de Educación en el Estado, cuya adscripción está en el municipio de Álvaro Obregón, con fecha de ingreso del 1 de febrero de 2011.
Su clave presupuestal, la número 110071251E28100.0033553, está adscrita a la Escuela Primaria José María Morelos, aunque no ejerce frente a grupo.


Victoria de López Obrador alarmaría a los mercados: Financial Times


El texto es firmado por John Authers; enfatiza que la llegada de un populista al poder a menudo conduce a un colapso de la confianza



-24 enero, 2018




México ha sido un modelo de probidad fiscal y monetaria desde la crisis financiera de 1994, por lo que una victoria de Andrés Manuel López Obrador podría asustar a los mercados, destaca un artículo publicado en Financial Times.

El texto firmado por John Authers refiere que el aspirante presidencial de Morena -dos veces derrotado- es carismático y mesiánico, y una victoria para él alarmaría a los mercados.

Destaca que López Obrador se enfrenta en la carrera presidencial de 2018 al precandidato del PRI, un experimentado José Antonio Meade, mientras que los partidos tradicionales de derecha e izquierda designaron a Ricardo Anaya.

Los tres candidatos son capaces de ganar un tercio de los votos y, por lo tanto, los tres podrían ganar, resalta el artículo titulado: El populismo latinoamericano teme una exageración a medida que las acciones se ponen al día.

Asegura que en la actualidad, la economía mundial disfruta de un avance sincronizado y los mercados disfrutan el viaje, pero una región se está perdiendo: América Latina.

En ese sentido, subraya que este podría ser un año crucial para toda la región, pues Brasil, México, Colombia, Costa Rica y Paraguay tienen todas las elecciones para jefe de Estado, al igual que Venezuela y Cuba.

Esto podría ser importante ya que los inversionistas extranjeros tienen una historia larga y poco distinguida de reacción excesiva a los acontecimientos políticos latinoamericanos, señala.

El artículo enfatiza que la llegada de un populista al poder a menudo conduce a un colapso de la confianza (y la triste historia de Venezuela en los últimos 20 años muestra por qué podría ser así).

La mayoría de las veces, sin embargo, los populistas que suenan enojados tienden a comportarse con más sensatez una vez que están en el poder, apuntó Authers.

En el texto destacada que aun hay espacio para mucha confusión y volatilidad en los próximos meses, ante las dos elecciones más importantes en el continente, las de México y Brasil.





CAJEME
Tres personas resultaron con quemaduras en diversas partes de su cuerpo, cuando un grupo de atacantes, que no ha sido identificado, arrojó una bomba ‘molotov’ al interior de un domicilio donde dormían las víctimas; unas horas después un taxista y su cliente también resultaron lesionados cuando el vehículo de alquiler fue atacado con el mismo tipo de arma.
Los hechos ocurrieron entre la noche del martes y la madrugada del miércoles en Ciudad Obregón; el primer ataque ocurrió a las 23:45 horas en la colonia Valle Verde cuando sujetos desconocidos arrojaron una botella con combustible y una mecha encendida a través de una ventana hacia el cuarto donde estaban dormidas las víctimas identificadas como María de la Luz V. M., de 86 años y Belém Sabina O., de 50 años, al intentar rescatarlas también resultó con quemaduras graves Gustavo T. Z., de 32 años.
Las dos mujeres fueron trasladadas al hospital del Seguro Social y el tercero al Hospital General, en ambulancias de Cruz Roja.

TAMBIÉN QUEMAN TAXI

La madrugada del miércoles, sujetos no identificados prendieron fuego a un vehículo del servicio de alquiler con su chofer y un acompañante abordo, al arrojarle una bomba "molotov”, sufriendo quemaduras sus ocupantes, en hechos ocurridos en la colonia Misión del Sol 1.
El atentado se produjo alrededor de las 2:00 de la mañana, en calles Francisco de Yasu y Javier Loyola, sitio donde se encontraba un Nissan Tsuru, modelo 2009, color blanco y con número económico 0515.
Era abordado por su conductor Raúl G. C., de 45 años y su acompañante Germán Ángel D. G., de 22 años, cuando repentinamente escucharon un golpe en la carrocería del automóvil y enseguida comenzó a incendiarse.
Ante tal situación, el chofer del taxi y su pasajero descendieron y lograron sofocar las llamas que alcanzaron a dañar el guardafangos delantero izquierdo.
Al arribar elementos de la Policía Municipal encontraron los fragmentos de un envase de cristalpor lo que se dedujo que se trató de un artefacto explosivo de fabricación casera.
También acudió personal del Departamento de Bomberos, pero no fue necesaria su intervención debido a que el fuego ya había sido sofocado.

Acusan a familia de Ricardo Monreal de operar hotel irregular en la delegación Cuauhtémoc.



REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMjue 25 ene 2018 00:56.
Foto propiedad de: Tomada de video
En la zona donde se ubica el inmueble ese giro comercial está prohibido por la ley de desarrollo urbano de la Ciudad de México, acusan.
México.- Un reportaje del noticiero En Punto, de Televisa, dio a conocer que antes de que Ricardo Monreal dejara la jefatura delegacional en Cuauhtémoc, su familia adquirió un edificio que después, sin respetar el Plan de Desarrollo de la zona ni las advertencias del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), transformó en un hotel. 

El establecimiento, denominado hotel boutique Casa Prim, ubicado en la calle General Prim 72, en la colonia Juárez de la Ciudad de México, abrió sus puertas hace 5 meses. Cuenta con 13 habitaciones cinco estrellas, dos bares y un restaurante.
El 31 de agosto de 2015, Ricardo Monreal Pérez compró esta propiedad dos meses después de que su padre, Ricardo Monreal Ávila, ganara la jefatura delegacional en Cuauthémoc.
Los anteriores dueños pretendían vender este inmueble en 16 millones de pesos, como lo publicó el sitio de bienes raíces propiedades.com, en 2014, sin embargo, el hijo de Ricardo Monreal lo obtuvo por un pago de 8.2 millones de pesos en sociedad con una inmobiliaria.
Un año después y tras varias operaciones inmobiliarias, el lugar le pertenece ahora a Rodolfo González Valderrama, actual encargado del despacho de la delegación Cuautémoc, quien lo adquirió a través de la empresa "Servicios Integrales Dicont”, en mayo 2016.
Los hijos de Ricardo Monreal, María de Jesús, Elda Catalina y Ricardo Monreal Pérez, así como su esposa, María de Jesús Pérez, decidieron instalar aquí un hotel, el problema es que en esta zona ese giro comercial está prohibido por la ley de desarrollo urbano de la ciudad de méxico.
Al solicitar el uso de suelo de General Prim 72, la delegación Cuauhtémoc exhibió un permiso que data de 1991 para este predio con el rubro de hotel, que le permitía operar dicho giro, por tener un derecho adquirido previo a 1994.
Sin embargo, la ley especifica que el uso de suelo por derechos adquiridos tiene que emplearse de manera continua, algo que fue interrumpido con la instalación de una escuela en este inmueble, el Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas, entre septiembre de 2008 y marzo de 2015.
En 1982, el INBA incluyó esta construcción en su catálogo de inmuebles con valor artístico, donde se señala que debido a que data de 1915, "ha sido destinado desde su origen a uso habitacional (...) este tipo de obras arquitectónicas reúnen características estéticas relevantes y su conservación es del interés de este instituto”.
Luego que familiares de Ricardo Monreal compraran la propiedad, se realizaron obras de remodelación. En octubre de 2016, el INBA envió una solicitud a la delegación Cuahutémoc para la "verificación urgente y la suspensión inmediata de las obras”; la delegación nunca suspendió las obras.

Pregunta que Andrés Manuel no hace sobre su obsesión, las encuestas: ¿dónde están las de Reforma y El Financiero?.



@FedericoArreolajue 25 ene 2018 07:03.

Hipótesis: en una Meade va segundo y en la otra el segundo es Anaya, por eso se hacen patos sus dueños. En ambas AMLO arriba por mayores o menores diferenciasHipótesis: en una Meade va segundo y en la otra el segundo es Anaya, por eso se hacen patos sus dueños. En ambas AMLO arriba por mayores o menores diferenciasFoto propiedad de: Internet

AMLO y los números raros que da a conocer con frecuencia

Alguien dijo que la pasión es una obsesión positiva y la obsesión una pasión negativa.
En periodos no electorales, a Andrés Manuel López Obrador le apasionan las encuestas. Las estudia, las analiza con objetividad, les dedica tiempo del bueno. 
Pero, en cuanto las campañas empiezan, sobre todo si él va en primer lugar —una posición en las encuestas a la que se ha acostumbrado— tales estudios  empiezan a obsesionarle. Y les dedica tiempo del malo.
En los últimos días al señor López Obrador le ha dado por difundir, en sus redes sociales, encuestas falsas que le dan ventajas de más de 20 puntos. ¿Por qué lo hace? Él lo sabrá.

Reforma y El Financiero y por qué no publican

Entiendo, por lo demás, la desesperación de Andrés Manuel: ya va a acabar enero y no se han publicado todas las encuestas. Solo la mensual de SDP Noticias (ventaja de doce puntos para AMLO), una de El Sol de México (poco creíble: Meade le pisa los talones a AMLO) y la de Consulta Mitofsky en El Economista (también sin credibilidad: Anaya le pisa los talones a AMLO y Meade a Anaya).
Alguien, una mano negra, peluda y pachona, pero con gran capacidad de convencimiento, ha influido en dos medios muy importantes con buenos encuestadores para que no publiquen sus estudios: Reforma y El Financiero.

Hipótesis:

√ Reforma no ha publicado porque AMLO va en primero, Meade en segundo y Anaya en tercero. Como el diario propiedad de Alejandro Junco de la Vega claramente juega a favor de Ricardo Anaya, esperará para publicar hasta que el Joven Maravilla deja atrás a José Antonio Meade.
√ El Financiero no ha publicado porque en la encuesta de Alejandro Moreno el que va primero es AMLO seguido por Anaya y lejos en el tercer lugar el candidato del PRI, Meade. Como el diario propiedad de Manuel Arroyo claramente juega a favor de Meade, esperará para publicar hasta que el ciudadano sin partido que el PRI hizo suyo dejé atrás a Ricardo Anaya.

El cumple de Colosio

En fin, en SDP Noticias volveremos a publicar encuesta el 10 de febrero. Ya se verá si AMLO sigue con tanta ventaja o si la ha incrementado. Y sabremos también quién es quién en la lucha por la fundamental segunda posición.

¿Por qué el 10 de febrero?

No por el cumpleaños de Luis Donaldo Colosio, desde luego. A Donaldo creo que ya le tiene muy sin cuidado la miseria electoral mexicana. Será el 10 de febrero porque ese día toca.




CIUDAD DE MÉXICO.
Miguel Ángel Yunes Márquez se registró hoy en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) del estado como precandidato a la gubernatura de la coalición Por Veracruz al Frente, quien se comprometió a trabajar en equipo para lograr un gobierno cercano a los habitantes de la entidad.
En su intervención, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Manuel Granados, refrendó el compromiso de hacer campaña, para que juntos, en cada municipio, las personas confíen en el proyecto de Yunes Márquez.
Hoy es la gran oportunidad que tenemos para cambiar la historia y el rumbo de nuestro país; para nosotros es muy importante generar estas condiciones y reiterarles a nuestras compañeras y compañeros del PRD que hoy nuestro instituto político tiene un gran reto en el país y en futuro de las y los mexicanos”, dijo.
Por otra parte, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Jesús Alberto Velázquez Flores, dijo que este instituto político garantiza el compromiso de la coalición para tener mejores condiciones en el país y tener mejores condiciones en Veracruz.
A principio de mes, Cuitláhuac García se inscribió como precandidato del partido Morena, mientras Miriam Judith González Sheridan hizo lo propio ante el Comité Directivo Estatal de Nueva Alianza.

En cuanto al Partido Revolucionario Institucional (PRI), el precandidato a la gubernatura es José Francisco Yunes Zorrilla.


25 de Enero de 2018
José Antonio Meade volvió a colocar en la mesa una propuesta que debe ser considerada y debatida. De la mano con la que presentó lunes y martes en Durango y Tamaulipas, sobre seguridad pública, dio a conocer ayer una propuesta anticorrupción que, además, entregó a los coordinadores parlamentarios del PRI para que, a su vez, la presenten como iniciativa de ley (la Ley Meade le llamaron) ante el Congreso en el próximo periodo ordinario.
La propuesta tiene el mérito de enlazar las medidas contra la corrupción con las de la inseguridad y giran, ambas, en torno al dinero: quitarle el dinero a los narcos y quitarle el dinero a los corruptos. En el caso de la corrupción de funcionarios, propone recuperar los bienes de los corruptos para canalizarlos a un fondo nacional de becas para niños y mujeres, aumentar las penas a los funcionarios públicos deshonestos y volver obligatoria la certificación patrimonial de altos funcionarios y legisladores.
Pero el tema central es modificar las leyes de extinción de dominio. De la misma forma en que se debe quitar dinero a los narcotraficantes, porque si se quedan ellos, sus familias o socios con los recursos, la detención jamás detendrá el negocio criminal, también hay que quitarle el dinero y los recursos a los corruptos, porque de poco sirve que pasen, en el peor de los casos, unos años en la cárcel si, finalmente, se quedan con el dinero que se robaron.
Son dos buenas propuestas, entrelazadas, de Meade que no han generado reacción alguna de sus adversarios, y que demuestran que el exsecretario está apostando a las propuestas para diferenciarse de López Obrador y Anaya. Y hace bien porque ése es su fuerte, no la confrontación. Por eso, también, han gustado los spots en los que se aparta tanto
de las descalificaciones como de las declaraciones y promesas vacías o incumplibles.
Ésos son los claros de la campaña de Meade, pero también hay oscuros. Desaseos como el que se produjo en Chiapas con la designación del candidato a gobernador por la alianza PRI-Verde son incomprensibles y tienen costo mediático y, lo que es más importante, también en votos.
Existe una percepción de que en la campaña de Meade hay demasiados generales y pocos operadores. Quizás no sea, necesariamente, así, pero en política la percepción es la realidad. Y esa percepción se alimenta de sucesos como los de Chiapas.
La situación de Meade es difícil porque debe mantener su perfil ciudadano, pero debe ser reconocido por los priistas, debe mantener la alianza con el Verde y el Panal, pero acercar el voto no partidista. Debe compatibilizar posiciones y ser un candidato que muestre nuevas opciones porque no puede ser continuista, pero tampoco puede ser un candidato de ruptura.
Por eso se deben cuidar los equilibrios. Un ejemplo. La integración de Julio Di-Bella al equipo de José Antonio Meade es importante, tanto que la dirigencia panista se apresuró a decir que Di-Bella nunca había sido militante de ese partido, lo que era falso. Además de candidato en Irapuato, Di-Bella fue parte de los equipos de Vicente Fox y de
Felipe Calderón, además del de Josefina Vázquez Mota, en la campaña presidencial del 2012 y la del Estado de México el año pasado. Pero hay priistas que se preguntan por qué no tienen un recibimiento o un reconocimiento similar en la campaña. Recibir muy bien a los que estaban afuera es muy importante, pero hay que cuidar a los de adentro.
Algunos dirán que López Obrador recibe en Morena a los que vienen de otros lados con bombos y platillos y nadie ve en estos días a Martí Batres o, incluso, a sus hijos, que manejan en muchos sentidos el partido, quejarse. Pero se olvida que Morena se creó a imagen y semejanza de Andrés Manuel y que en el PRI, en el Verde o en Nueva Alianza se mueven muchos intereses, muchos factores de poder, muchos grupos diferentes que requieren de un equilibrio diferente, distinto al que está obligado, por ejemplo, Morena.
La apuesta de Meade debe pasar por las propuestas para demostrar no que puede ser el mejor candidato, sino el mejor Presidente. Pero para eso debe cuidar de los equilibrios internos y, por sobre todas las cosas, que dentro y fuera de su coalición se tenga claro que el que toma las decisiones en ese ámbito es el propio Meade y Chiapas es una muy buena oportunidad para demostrarlo.
LAS LLANTAS DE AMLO
En Chiapas a López Obrador le poncharon las llantas de su camioneta, pero los responsables no fueron sus adversarios políticos. El candidato de Morena se topó con un retén en la comunidad de Las Canchas que les pidió 50 pesos por dejarlos pasar. Cuando se fueron, descubrieron dos llantas ponchadas que podrían haber provocado un accidente. López Obrador justificó el hecho por la pobreza en la zona, pero en realidad se trata de grupos políticos radicales, que cometen actos delincuenciales para sostenerse y deben ser condenados. No es un problema de pobreza.
Andrés Manuel ha rechazado la seguridad del Estado Mayor Presidencial, pero hechos como éstos demuestran que su protección es muy débil. Rechazar la seguridad es una irresponsabilidad en un candidato tan competitivo.


Astillero


AMLO, en lógica de gobierno

PPMid y Anaya, rezagados

Riesgos: degradar, exasperar

Rebeliones y revoluciones, en espera.


Julio Hernández López



PROPUESTA ANTE LA CRISIS DEL CAPITALISMO. Adolfo Gilly, Gilberto López y Rivas y Pablo González Casanova participaron en el Encuentro Nacional Anticapitalista del CNI-CIG con las Trabajadoras y Trabajadores del Campo y la Ciudad, en el que, luego de reflexionar y debatir propuestas, se emitieron resolutivos para lograr que se cambie el concepto de desarrollo por el de vida digna. El acto, en el que también estuvo presente Marichuy, se realizó en la sede del Sindicato Mexicano de ElectricistasFoto Víctor Camacho

Andrés Manuel López Obrador ya está pensando en cómo gobernar, más que en la precampaña interna de Morena o en la venidera campaña en sí y las consecuentes elecciones. Por ello es que está apelando a chirriantes y contradictorias adherencias externas, más que a su voto duro o a los seguidores circunstanciales (que no encuentran otra vía para manifestarse contra el sistema, aunque la del tabasqueño no les convenza plenamente).

Ese brinco en la categorización política (pensar no sólo en lo electoral, sino en el ejercicio del gobierno en sí, lo que requiere pragmatismo extremo e incumplimiento de promesas de precampaña) ha generado explicables críticas y desconcierto, no sólo entre los segmentos tradicionalmente adversos al peculiar tricandidato sino inclusive, de una manera nunca antes vista, entre un segmento de sus seguidores. No será necesario esperar a que López Obrador llegase a Palacio Nacional para enterarse de retrocesos, incongruencias y oportunismos.

La lista de nuevos viajeros controversiales en el Arca de Andrés Manuel es amplia y, de ella, los ejemplos más recientes (Cuauhtémoc Blanco, los familiares de Elba Esther Gordillo y, sobre todo, Gabriela Cuevas) sólo han servido para subrayar, hasta niveles grotescos, una tendencia clara de degradación de la oferta original de Morena y su líder máximo.

Sin embargo, López Obrador tiene, en general, un blindaje que parece a prueba de giros equívocos o decisiones incomprensibles. El hartazgo frente al peñismo hace que el ánimo electoral parezca volcado en buena parte de la sociedad hacia una búsqueda de revancha en las urnas contra el PRI y sus candidatos, con AMLO como único verdugo posible y creíble.

Y ahora, con esta activación del modo gobierno, López Obrador ha tomado desbalanceados a sus adversarios, que apenas están ajustando sus equipos de campaña, con PPMid tratando de pasar de la agresividad matraquera que le habían impuesto a una faceta más de reconciliación, e intentando armar su propio equipo ejecutivo –lo que recuerda las tribulaciones de Luis Donaldo Colosio, antes de la Semana Santa de 1994– para no estar dependiendo de Aurelio Nuño y de Enrique Ochoa Reza, y con Ricardo Anaya dedicado a la musicalización de sus mensajes y a la promoción de su imagen como niño bueno, aunque sin propuestas de fondo.

En este momento es mucha la distancia política entre AMLO y sus persecutores ahora provisionalmente divididos, Meade y Anaya. En estos días recientes, para bien y para mal, el tabasqueño ha puesto sobre la mesa mediática los asuntos a discutir, mientras el priísta y el panista no han logrado posicionar ni siquiera algunas de sus propuestas más elaboradas (Meade, por ejemplo, con su plan contra la corrupción, con compañeros de escenario que son ejemplo aplastante de esa misma podredumbre, en antítesis hasta gráfica de lo que supuestamente quiere hacer el abanderado no priísta en caso de llegar al poder).

Pero tampoco ha de decirse que el panorama a futuro pinta un largo día de campo para López Obrador. Todo lo contrario, incluso agravado justamente por esta delantera que hoy pareciera irremontable para sus adversarios, si hubiera elecciones limpias. Además de desmotivar a ciertas franjas de su potencial votante, a causa de este reciclamiento de personajes contrarios a las promesas de cambio y de diferenciación que marcadamente hizo AMLO durante años, esta temprana delantera potencia la desesperación creciente de las poderosas cúpulas que parecieran dispuestas a echar mano de lo peor de su arsenal para impedir que llegue a Palacio Nacional un personaje al que repelen, no tanto porque crean que va a provocar cambios profundos en el sistema, pero sí porque les resulta imprevisible y consideran que sus políticas y propuestas pueden empeorar la situación del país (situación que esas cúpulas han provocado).


Por lo pronto, López Obrador actúa ya tratando de conciliar intereses y grupos, como se debe hacer desde el gobierno. Pronto habrá un congreso sobre educación convocado por Morena al que concurrirán los disidentes del oficialismo, los gordillistas desplazados y algunos representantes de la dirección sindical charra que encabeza Juan Díaz. Otra decisión de gobierno fue la tomada para que la senadora Gabriela Cuevas sea ahora candidata a una diputación federal segura, para que continúe como presidenta de la Unión Interparlamentaria.

Astillas

La rebelión verde entró en receso, luego que Enrique Peña Nieto envió como delegado especial del PRI a su compadre Luis Enrique Miranda. Habrá consulta a los militantes del tricolor y del ecologista para definir el candidato a la gubernatura, incluyendo al causante de la discordia, Roberto Albores Guillén, priísta al que pretendían imponer, y a Eduardo Ramírez Aguilar, la carta verde del gobernador Manuel Velasco que, al haber sido excluida, motivó al mando chiapaneco a montar la tal rebelión... La segunda Revolución Mexicana, que dijo Javier Corral que había iniciado con su protesta por fondos hacendarios retenidos y por la tardanza en extraditar al ex gobernador César Duarte, también está en proceso de ser pospuesta, pues el gobernador Duarte está en pláticas con funcionarios de Gobernación para ver si se reactiva la transferencia de fondos a Chihuahua, incluso con algunas partidas originalmente no demandadas, y si le dan garantías de que no hay trampa en el proceso de traer al otro Duarte… Así dijo ayer el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez: La Ley de Seguridad Interior contraviene el contenido y la esencia de la reforma constitucional en materia de derechos humanos, porque abre la posibilidad de vulnerar derechos y libertades básicas, deja en manos de las fuerzas armadas la conducción de instituciones del ámbito civil y afecta el diseño y equilibrio entre la Federación, los estados, instituciones, órganos del Estado y los poderes, ¡hasta mañana!.


Mano negra en el PRI

05:00 AM.





Los astros se están alineando a la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador, que una vez más empieza a construir la profecía autorrealizable. Pero a diferencia de 2006 y 2012 esa predicción, que a base de repetirla se va convirtiendo en realidad, cuenta ahora con una ayuda inesperada, una mano negra muy escondida que sólo puede perfilarse de manera circunstancial. Esa mano es del derrotado Miguel Ángel Osorio Chong, aunque no hay forma de probar si el respaldo que está teniendo López Obrador o la demolición de las posibilidades del PRI en las elecciones de julio, se está dando de manera directa o indirecta. Osorio Chong está muy callado y en Los Pinos el presidente Enrique Peña Nieto dejó de hablar con él. Hay mucha molestia contra el exsecretario de Gobernación, pero no se tienen evidencias concretas de que esté organizando un sabotaje a la candidatura de José Antonio Meade.

Las actitudes de Osorio Chong, extrañas y dañinas para el candidato presidencial, se comenzaron a dar desde antes de definirse la nominación, pero en los días en que el entonces poderoso secretario de Gobernación percibía que sus posibilidades de suceder a Peña Nieto estaban liquidadas. El mensaje fue la escisión del Partido Encuentro Social, que nació, creció y se alimentó de Bucareli y el Grupo Hidalgo, hacia la cancha de Morena. Osorio Chong fue requerido para que lo evitara, pero el dinero mediante el cual persuadirían a los líderes del partido cristiano a mantenerse aliados del PRI, nunca llegó a sus destinatarios. Desde entonces, todo lo cercano a él, se ha ido separando del PRI o de los intereses estratégicos del partido.

El último ejemplo es el rompimiento de René Fujiwara Montelongo, uno de los dos nietos más queridos de la maestra Elba Esther Gordillo. La familia de la maestra, que cayó en desagracia y en la cárcel a principios del gobierno de Peña Nieto, había recibido cobijo político de Osorio Chong. Gordillo siempre ha pensado que la traición a sus contribuciones a la campaña de Peña Nieto, era del entonces secretario de Hacienda, Luis Videgaray, respaldado por el exjefe de Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño, quienes convencieron al Presidente de que la reforma educativa no iba a ser posible con la maestra en medio. Fujiwara Montelongo y su padrastro, Fernando González, que chocó con Nuño cuando se estaba construyendo la reforma educativa, se sumaron esta semana formalmente a la campaña de López Obrador.

Paralelamente a ellos, poco visto en los medios de comunicación, fue la renuncia de más de seis mil perredistas de Hidalgo que se fueron en masa a Morena, así como haber apoyado completamente a Roberto Albores Gleason –respaldado igualmente por Nuño y el presidente del PRI, Enrique Ochoa–, para ser candidato de la alianza PRI-Partido Verde en Chiapas, que provocó un estallido político en aquél estado donde, en este momento, no se sabe cómo va a terminar de procesarse. La mano negra de Osorio Chong se encuentra también detrás del gobernador de Chihuahua, Javier Corral, a quien apoyó fuertemente, que ha arrinconado al Presidente, al gobierno y al PRI, con la acusación del desvío de 250 millones de pesos del erario estatal a campañas priistas en 2015 y 2016.

De manera creciente, dentro de las estructuras de poder del PRI, existe la creencia de que el expediente que vincula al exgobernador César Duarte al exlíder del PRI, Manlio Fabio Beltrones, y al exsecretario de Hacienda, actualmente de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, le fue entregado a Corral por instrucciones de Osorio Chong. De esta forma, dijeron priistas, se deshizo de Beltrones, quien podría haberle disputado la coordinador del PRI en el Senado durante la próxima legislatura, golpeó a Videgaray, ante quien perdió la carrera presidencial, y a través del eslabón más débil, Duarte, escala ese caso potencialmente a Luis Vega, el secretario de Finanzas y Administración del PRI, por cuyas manos circula todo el dinero de las campañas del partido, y que es incondicional del presidente Peña Nieto.

Osorio Chong era el candidato de los gobernadores priistas, que están criticando la campaña de Meade y han mostrado reticencias en los respaldos económicos que les están solicitando en el PRI. Justo sería decir que el tándem de Nuño y Ochoa tampoco ha ayudado a inyectar antídotos a esa sorda resistencia al candidato del Presidente, al estar ignorándolos y haciéndolos de lado en la estrategia de campaña, como se ha podido ir documentando a través de las imágenes de los desangelados mítines en varios estados. En este caso, la arrogancia del dúo sirve a los intereses priistas que están rechazando la candidatura presidencial del partido.

El exsecretario de Gobernación, que guarda un perfil muy bajo estos días, sigue muy resentido y molesto por haber sido dejado de lado en la sucesión presidencial, cuando, de acuerdo con personas que hablaron con él tras la unción de Meade, era quien tenía los méritos y debía haber sido nominado. La creencia que la mano negra está ayudando a López Obrador a ganar adeptos mientras lastima los apoyos al PRI, no termina de ser documentada en el gobierno y el PRI para que el Presidente pudiera tomar acciones concretas para neutralizarlo. La evidencia circunstancial llevó a la purga de osoristas en la Secretaría de Gobernación y todo el sector de seguridad, pero no ha pasado de eso. Es cierto que en política no hay coincidencias o, dicho de otra forma, que están dándose demasiadas coincidencias para que sea coincidencia. Pero falta la bala de plata para neutralizar a Osorio Chong, acotado hoy él, pero no sus lugartenientes.

La madre se negó a abortar a su hijo y se convirtió en una superestrella cantante italiana.


Dorothy Cummings McLean.

ITALIA, 23 de enero de 2018 ( LifeSiteNews ) - Érase una vez que a una joven novia asustada le dijeron que estaba embarazada con un niño ciego y que debería abortarlo. Ella se negó, y el niño creció hasta convertirse en una superestrella musical.
Puede sonar como un cuento de hadas, pero es verdad. Durante un episodio del programa de entrevistas del domingo en Italia "Domenica in" la semana pasada, Edi Alighieri, madre de Andrea Bocelli, describió las circunstancias dramáticas en las que descubrió que estaba embarazada.
Como el propio Bocelli reveló en 2009 , cuando Alighieri era una joven recién casada, fue al hospital con terribles dolores de estómago, pensando que podría tener apendicitis. Allí le dijeron que estaba embarazada, pero que el bebé que llevaba ya estaba gravemente discapacitado. Tenía glaucoma congénito que lo dejaría ciego, le dijeron los médicos desde el nacimiento.
"Me dijeron que abortara; Me negué ", se informó que ella dijo en el programa.
Durante el espectáculo, Alighieri reveló que fue la ceguera de Bocelli lo que lo llevó a la música en primer lugar. Cuando estaba en un hospital de Torino, bajo tratamiento de glaucoma, Bocelli conoció a un ruso que escuchó sinfonías todo el día.
Fue amor al principio escuchar. "Ya no recordaba haber estado bajo cuidado, estaba fascinado con la música", recordó su madre.
Bocelli, quien nació en 1958, quedó completamente ciego a los 12 años después de un accidente jugando al fútbol. Hoy es uno de los cantantes clásicos más famosos del mundo. Ha grabado 15 álbumes en solitario de música popular y clásica, y encabezó las listas con su dueto con Sarah Brightman, "Time to Say Goodbye". Lanzado en 1995, la canción vendió más de 12 millones de copias, convirtiéndose en una de las mejores. vendiendo grabaciones en la historia.
Otras estrellas del canto cuyas madres resistieron la presión para abortar incluyen a la escocesa Susan Boyle y al canadiense Justin BieberLa madre de Bieber, Pattie Mallette, escribió una autobiografía que fue decimoséptima en la lista de best-sellers del New York Times la semana en que fue lanzada. También se desempeñó como productora ejecutiva de la película pro vida  Crescendo.


Inflación desacelera en arranque del año.

Los precios al consumidor en el país crecieron 5.51 por ciento en la primera quincena de enero, por debajo de lo estimado por los analistas, luego de que los precios de los energéticos se suavizaran. Además, ha sido la cifra más baja desde marzo de 2017.


Eduardo Jardón 
05:05 AM.


Los precios al consumidor en México crecieron 5.51 por ciento a tasa anual en la primera quincena de enero, por debajo de lo estimado por los analistas y además presentó su menor nivel desde marzo del año anterior, ante la fuerte moderación en los precios de los energéticos, principalmente en las gasolinas.

Por un efecto comparativo favorable, los precios de los energéticos suavizaron su avance en el arranque de este año, ya que en el mismo periodo de 2017 se vieron presionados por el ‘gasolinazo’, lo que no ocurrió en este año.

El alza anual del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) fue inferior en 1.3 puntos, respecto al del cierre de 2017, que se explica casi en totalidad por los energéticos, ya que su incidencia sobre la inflación bajó de 1.77 puntos a finales del año anterior a 0.69 puntos en la primera quincena de enero, 1.1 puntos menos.

“Los efectos de base de comparación desempeñaron un papel importante para el resultado anual, particularmente los provenientes del aumento en el precio de la gasolina de hace un año”, destacaron analistas de Citibanamex en un reporte.

FUERTE DESACELERACIÓN

El índice de precios de los energéticos pasó de un avance anual de 17.86 por ciento en la segunda quincena de diciembre, a 6.38 por ciento en la primera mitad del presente mes. El incremento anual en el precio de la gasolina Magna pasó de 17.77 por ciento a 2.3, en el periodo mencionado, mientras que en la Premium fue de 22.80 a 2.08 por ciento.

En el gas doméstico la moderación fue menor, ya que de un incremento de 44.03 por ciento al cierre de 2017 en la primera quincena se ubicó en 29.97 por ciento.

Analistas de Monex mencionaron que perciben riesgos hacia adelante, que podrían afectar la trayectoria inflacionaria, “en especial al componente no subyacente, ya que por la temporada invernal los precios de los energéticos podrían continuar ejerciendo presión sobre el indicador general de precios”.

SIN FRENO, LOS AGROPECUARIOS

Casi todos los subíndices inflacionarios moderaron su avance anual, con excepción del de frutas y verduras, que se mantuvo en 20.83 por ciento, y el de pecuarios, que pasó de 4.54 a 4.78, impulsado principalmente por el alza en el precio del huevo, de 20.2 por ciento en los últimos doce meses.

Los economistas de JP Morgan estiman que la inflación, en particular el índice subyacente, mantendrá una tendencia a la baja en el corto plazo, lo que debería ser motivo suficiente para que el Banco de México se mantenga al margen de más movimientos en la tasa de interés de referencia, luego del incremento previsto para febrero.

La institución financiera estima que en el corto plazo la inflación subyacente seguirá una trayectoria descendente y se ubicará dentro del rango objetivo del banco central para finales del primer trimestre.


Ferriz, el ocaso de un merolico

05:00 AM.




Tres aspirantes a una candidatura presidencial por la vía independiente están cerca de lograr la meta de las 866 mil 593 firmas requeridas, con una dispersión geográfica del uno por ciento del padrón en al menos 17 estados.

Los requisitos son elevados y complejos, pero es alentador ver cómo los aspirantes se exponen a un cara a cara con la sociedad que les brinda su apoyo o les da la espalda.

Es complejo y perfectible, pero este proceso no deja de tener una refrescante brisa democrática en un país donde la política ha sido patrimonio de las élites económicas y de las burocracias partidistas.

Una de las personas más pobres del país, mujer e indígena, la zapatista María de Jesús Patricio, triplica en firmas de apoyo a quien tal vez sea el periodista más rico de México, Pedro Ferriz de Con.

Al ritmo que llevan, El Bronco, Margarita Zavala y Armando Ríos Piter estarán en la boleta electoral junto a Ricardo Anaya, José Antonio Meade y Andrés Manuel López Obrador.

El gobernador con licencia de Nuevo León ya salvó el obstáculo de las firmas, pues tiene 949 mil 689 validadas por el INE, y completó la tarea en doce estados. Le faltan cinco.

Margarita Zavala estará lista para entregar todos los trámites cumplidos en un par de semanas, pues lleva 789 mil 201 firmas validadas, y ocho estados con la paloma del visto bueno.

También estará en la boleta presidencial Armando Ríos Piter, que completó la tarea en 15 de 17 estados, y cuenta ya con 733 mil 589 firmas.

María de Jesús Patricio, Marichuy, ha recibido la firma validada de 166 mil 695 electores que la quieren como candidata a la Presidencia de la República.

Hay un profesor universitario, de nombre Édgar Ulises Portillo, que lleva 598 mil 704 firmas recolectadas, pero el INE, en una revisión preliminar, sólo le ha validado 24, 411.

Y así están los nombres hasta llegar a Pedro Ferriz de Con, por años “el número uno” de la radio en el país, que tiene un total de 67 mil 764 firmas validadas por el INE.

En cuanto a estados que deben apoyar –con el uno por ciento del padrón– al aspirante independiente, Ferriz lleva cero.

Resulta paradójico que Ferriz de Con, quien por décadas tuvo al país al alcance de su voz, que usó la radio para desprestigiar, calumniar y adular sin recato alguno, cuente con sólo la tercera parte de los apoyos que tiene Marichuy, quien jamás en su vida había tenido acceso a un micrófono.

El caso de Ferriz es doblemente extraño, ya que en Facebook cuenta con un millón 77 mil 772 seguidores, y en Twitter le siguen cuatro millones 91 mil 483 personas.

De todos ellos, que suman más de cinco millones de personas, sólo 67 mil 764 le han dado su confianza para que contienda por la Presidencia.

Ahora ha acusado en distintos foros a Margarita, El Bronco y Ríos Piter, de hacer trampa con las firmas y haber pagado para conseguir los requisitos que plantea el INE.

Esas reglas que se les puso a los independientes para contender, obviamente son muy duras, contradictorias en algunos casos, tienen que ser modificadas y ajustadas para adecuarlas a la realidad.

Pero de ahí a decir que los que llevan cientos de miles de firmas van arriba porque hicieron trampa, es un exceso. Sobre todo cuando sólo se tienen 67 mil 764 firmas y ningún estado que aporte siquiera el uno por ciento del padrón a su aspiración presidencial.

Desde luego este proceso de candidaturas independientes, el primero en una elección para presidente, será pedagógico para los ciudadanos en general, para los que hacen las reglas y para los que aspiran.

Y como lección tangencial nos confirma que el tiempo, ese enigma que obsesiona a los seres humanos –desde San Agustín a Borges–, a veces termina por poner a las personas en el lugar que les corresponde.



Para Moreno Valle ya arrancó el 2024.



Escrito Por : Javier Arellano Ramírez.



En esta Cúpula insistimos en que Ricardo Anaya Cortés y Rafael Moreno Valle se estaban jugando el futuro político en suelo poblano. Reiteramos el perfil beligerante y devastador del queretano; una y otra vez preguntamos: ¿Qué sucede cuando un depredador se enfrenta a otro depredador?


Pero de aquel Ricardo que vimos decapitar a Gustavo Madero y exiliar a Margarita Zavala ya nada queda. Aquel que estaba ‘echado para adelante’ ahora está francamente haciéndose pa’ atrás.

Hoy es evidente la angustia, la agitación de Anaya, quien no crece en las mediciones, encuestas y sondeos. Protagoniza una campaña congelada, desangelada; es un abanderado que no inspira, que no transmite emociones.

La ferocidad de Anaya quedó en el pasado y sólo generó desgastes y rupturas con Gustavo Madero, Margarita Zavala, Javier Lozano, Gabriela Cuevas. Por eso cuando llegó a Puebla necesitaba urgentemente de legitimidad. Ya no puede darse el lujo de abrir otro Frente; ya no puede desatar una pequeña escaramuza; porque de viento en viento esto se convirtió en un huracán; un siniestro que tiene congelada su campaña.

Por esta razón, pese a que en los últimos meses entre Anaya y Moreno Valle los agravios y los desaires fueron la constante, el precandidato presidencial tuvo que amarrarse el hígado y ceder a la candidatura de Martha Erika Alonso Hidalgo.

Menguado, acotado por los frentes y las crisis que él mismo desató, Anaya llegó a Puebla con la bandera de paz; tiene que sacar el incienso de una simulada buena voluntad y ahora sí ceder a las principales posiciones que pide Moreno Valle. La candidatura de Martha Erika y la Senaduría plurinominal para el mismo Rafael.

Y aunque hace valer su investidura de líder hegemónico del panismo controlando la candidatura a la presidencia municipal de Puebla y a las diputaciones federales, también tiene que negociar con Gali Fayad una posición para Gali López.

El tigre, el depredador se convirtió en un gatito. El doctor Moreno Valle fue a la alacena de su residencia y le sirvió un plato de leche; ‘Richard The Cat’ gustoso y presuroso comenzó a beber.

El precandidato presidencial sirvió un banquete al lobo que –tarde o temprano–, lo habrá de devorar.

A partir de ese momento Rafael comenzó la carrera presidencial rumbo al año 2024.

En un primer escenario Moreno Valle claramente se prepara para la derrota electoral de Anaya. Al día siguiente del sismo albiazul saldrá como rescatista a salvar a algunos heridos, pero a otros, a los incómodos, los dejará morir.

El lunes 2 de julio Rafael tendrá la misma caja de financiamiento que ha detentado desde 2010, pero además tendrá la investidura que le brindará un escaño en el Senado de la República.

Ese lunes ya no quedará nada de los viejos liderazgos panistas; Vicente Fox y Felipe Calderón habrán perdido la poca autoridad moral que tenían; Santiago Creel será un moribundo. Entonces Rafael podrá tomar el control absoluto, repetimos, absoluto del panismo.

En un segundo escenario Anaya gana la presidencia en una elección en extremo agitada y convulsa. La diferencia con López Obrador es menor a un punto porcentual. En medio de acres acusaciones de un fraude electoral orquestado por el ‘PRIAN’, Ricardo es nombrado presidente electo, mientras el país entero lo señala como un nuevo espurio. Las protestas sociales explotan desde Tijuana hasta Mérida. El protagonista del desastre necesita urgentemente de gobernadores que le legitimen. Nuevamente maniatado, no estará en condiciones de cobrar agravios.

En cualquiera de los dos escenarios Moreno Valle toma una preeminencia sin antecedente, sin parangón. Como quiera que sea, Rafael arranca campaña el lunes 2 de julio.

Al tiempo.

Lo de Martha Erika no fue sorpresa; lo de Lalo es lo que aniquila.

Escrito Por :   Gabriel Sánchez Andraca
Que la señora Martha Erika Alonso de Moreno Valle haya sido designada por el comité nacional del PAN la candidata de ese partido para la gubernatura, no fue sorpresa para nadie. Ya se daba como un hecho desde hace meses.

         Insistentes rumores la señalaban como la abanderada panista para suceder a Antonio Gali.

         Se habla de una negociación del ex gobernador Rafael Moreno Valle con Ricardo Anaya para otorgarle la candidatura a su esposa a cambio de su apoyo al propio Anaya, para ser el candidato a la Presidencia. Si esto fue cierto, ya se ha confirmado.

          Pero lo importante de este asunto no es la confirmación de algo que ya se daba como hecho, sino que el ex dirigente estatal del PAN, ex diputado local y ex presidente municipal de Puebla por ese partido, ‘Lalo’ Rivera, haya aceptado ser el candidato a la alcaldía, por segunda vez, postulado por el PAN morenovallista después de que ese grupo lo maltrató cuando era alcalde, lo ignoró y luego lo denigró al negarle (el Congreso de mayoría panista) la aprobación de su cuenta pública y ponerlo a las puertas de la cárcel.

          Los panistas dicen ser buenos cristianos y tal vez por eso don Eduardo Rivera Pérez los perdonó y para que vieran que no les guarda ningún rencor, aceptó humildemente ser candidato para ocupar el puesto que ya ocupó y en el que lució poco porque no lo dejaron que luciera.

          Lo que nos llama poderosamente la atención es cómo le hizo el Congreso local para perdonarLE a ‘don Lalo’ los delitos de peculado y manejo indebido de los dineros públicos. Con base a qué ley fue perdonado, porque para que exista ese perdón, debe haber una ley que lo autorice expresamente.

         ¿O lo acusaron falsamente? ¿La acusación que se le formuló fue una maniobra política para callarle la boca?  Los panistas, repetimos, buenos cristianos no se miden en eso de la honestidad, del perdón al prójimo, de la humildad y de su denodada lucha por la democracia. ¿Quién va a dudar de la democracia que pregona el PAN, si sus candidatos están siendo todos, electos por la mayoría de sus militantes y no impuestos por la cúpula partidista?

          Y don Ricardo tanto que se esfuerza para convencer de que ellos son los buenos y los demás son los malos... No tienen derecho los militantes del partido azul a echarle a perder el discurso y la fiesta a don Richard que tan bien se ha portado, hasta ha mandado a Estados Unidos a sus pequeños hijos, para que aprendan inglés y conozcan otra cultura. Tuvo que regresarlos por el enojo que causó al interior de su propio partido pues muchos pensaron que estaba formando ‘gringuitos’ que nos regresarían a gobernar y serían peores que los tecnócratas actuales, ya que serían auténticos dreamers, esos jóvenes que nacieron en México pero se fueron chiquitos al otro lado y se sienten de allá y no de acá, pero a los que Trump considera de acá y no de allá y los quiere regresar.

        Bueno, pues doña Erika ya tiene la candidatura y sólo falta que se gane la voluntad del electorado y ya la hizo, pero ‘don Lalo’, ¿qué puede hacer ese hombre para recobrar la confianza de los electores poblanos que lo empezaban a considerar como un mártir y terminaron calificándolo de oportunista?

         Ya viene lo bueno: la designación de candidatos a diputados locales y alcaldes, regidores y síndicos. Ha habido varios miles de aspirantes, que como se establece en la convocatoria, han ido a la Ciudad de México a presentar un examen que el PRI les exige.

          Cuando le decimos que ha habido miles de aspirantes, es absolutamente cierto. Muchos de ellos, si su partido, el Revolucionario Institucional no los designa candidatos, buscarán acomodo en las coaliciones, alianzas y en los partidos que se lanzan solos como el ‘Borras’ para ver qué sale. Y no va a salir nada pues no tienen estructura, organización y lo peor, ni recursos. Pero la política es así, una aventura que muchísimos  la quieren vivir.

          Se asegura que el PRI lanzará una candidata a la presidencia municipal de Puebla y que la agraciada será la senadora Lucero Saldaña. Es posible que así sea, pues no hay que olvidar que los partidos están obligados a la paridad de género, es decir, a proponer al electorado la misma cantidad de candidatos que candidatas y mujeres, ya lo comentábamos en este espacio, no hay muchas ni en el PRI, que hasta hace poco era el partido mejor estructurado y mejor organizado.

        El deterioro de los partidos, incluido el PRI, ha venido poco a poco desde que los tecnócratas se hicieron cargo del poder. El partido tricolor ha perdido fuerza por la descomposición de los sectores campesino, obrero y popular, que fueron los pilares sobre los que se levantó la estructura priista.



Del panismo tradicional, solo Rivera Pérez y Fraile apoyan a Martha Érika Alonso.

25/01/2018 04:00
por Mónica Camacho


Martha Érika Alonso Hidalgo se registró como candidata a la gubernatura del Partido Acción Nacional (PAN) con el respaldo del grupo político que encabeza su esposo, el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, al que se sumó solo un sector del bando de panistas tradicionales liderado por el aspirante a la alcaldía de Puebla Eduardo Rivera Pérez.

Durante el acto masivo no estuvo presente Humberto Aguilar Coronado, quien es el principal operador en Puebla del precandidato a la presidencia del país de Acción Nacional, Ricardo Anaya Cortés. Tampoco asistieron los ex dirigentes estatales del partido Juan Carlos Mondragón Quintana ni Rafael Micalco Méndez.

El regidor Juan Carlos Espina von Roehrich fue otro de los liderazgos tradicionales que hizo vacío en el registro, el cual se efectuó en las oficinas del Comité Directivo Estatal (CDE) que se localizan en la colonia Bugambilias, donde Alonso celebró que el panismo trabaje en unidad.

“Me da muchísimo gusto estar con la familia panista, familia que hoy me está acompañando en una de las decisiones más importantes que he tomado en mi vida (…) de la mano de cada uno de ustedes podremos ser la primera gobernadora de este estado y la primera gobernadora del PAN en el país”, expresó Alonso, quien agradeció “de manera especial” el acompañamiento de Rivera.

Solo Alonso y Rivera tienen garantizada una candidatura

Martha Érika solicitó su registro como precandidata para cumplir con las formalidades, ya que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) anunció su designación el martes, así como la postulación de Rivera por la alcaldía de la capital.

De toda la estructura albiazul, Alonso y Rivera son los únicos que tienen garantizada una candidatura en el proceso electoral estatal de este año, en donde los ciudadanos elegirán gobernador, diputados locales y presidentes municipales.

La esposa de Moreno Valle, que ocupó la presidencia del Sistema Estatal DIF en el sexenio pasado y después se convirtió en secretaria General del CDE, entregó su documentación ante la Comisión Organizadora Electoral.

En el lugar estuvieron dos magistrados del Tribunal Superior de Justicia, Roberto Grajales Espina y Raymundo Israel Mancilla Amaro, que llegaron a esas posiciones en el sexenio morenovallista, así como diputados federales y locales del PAN también afines al ex mandatario.

Del grupo de Eduardo Rivera acudieron al acto los regidores del ayuntamiento de Puebla que forman parte de su estructura, Guadalupe Arrubarrena García y Adán Domínguez Sánchez, así como el legislador local Pablo Montiel Solana.

Otro de los respaldos provino del ex diputado federal Francisco Fraile García, quien formaba parte de los panistas tradicionales hasta que decidió incorporarse al ala morenovallista en octubre de 2015, de la mano de Martha Érika.
Alonso será ratificada el 11 de febrero próximo


Alonso será ratificada como candidata a la gubernatura en una jornada electiva que se realizará el 11 de febrero próximo con la participación de militancia, de acuerdo con la convocatoria que emitió el CEN, en donde se prevé un periodo de nueve días de precampaña entre el 2 de febrero y el 10 de ese mismo mes.

La Comisión Organizadora Electoral determinará el número y ubicación de los centros de votación, así como la integración y número de mesas directivas para la recepción de los sufragios, información que deberá hacer pública a más tardar el 2 de febrero.



CUITLATLÁN


Exhibe Martha Erika Alonso pobreza discursiva y tolerancia forzada hacia Eduardo Rivera.

 25/01/2018 04:00 



Un lánguido arranque ha tenido Martha Erika Alonso Hidalgo en su camino de convertirse en la abanderada oficial del PAN a la gubernatura y ser la sucesora de su esposo, Rafael Moreno Valle, pues en su registro de precandidata exhibió dos aspectos de debilidad: una enorme pobreza discursiva y que es muy superficial la conciliación con el panismo tradicional, la cual se nota que es una avenencia forzada, aceptada por imposición.

En los últimos dos días, que han sido decisivos, en que Martha Erika Alonso recibió el espaldarazo de la dirigencia nacional del PAN para ser la próxima candidata a la titularidad del Poder Ejecutivo y aceptó la unidad con el panista más perseguido de morenovallismo, Eduardo Rivera Pérez, ha perdido su primera oportunidad importante de demostrar que puede ser una opción frente al autoritarismo de Rafael Moreno Valle Rosas o que puede ser una gobernante con sensibilidad social y tolerancia política.

Durante su registro como precandidata a la gubernatura, la cónyuge de Rafael Moreno Valle Rosas demostró que no tiene quien le escriba discursos adecuados a la actual circunstancia política, que se reduce en dos aspectos: que enfrentará la elección más reñida de Puebla y que el morenovallismo sufre un importante desgaste, que lo pone en riesgo de perder el poder.

Un primer signo de debilidad de la señora de Moreno Valle es una pobreza discursiva. El miércoles, cuando se supo que el Comité Ejecutivo Nacional albiazul la aceptaba como la única postulante para ser la candidata a la gubernatura, grabó un video que difundió en redes sociales para dar a conocer el inicio del proyecto de ser la abanderada al albiazul y lo que a muchos sorprendió, es que las mismas ideas de esa grabación son las que expresó este jueves durante su registro –en la sede estatal del PAN– como aspirante a la nominación.

Lo grave no es que se repita el mismo guión, sino lo vacío del discurso de Alonso Hidalgo.

Resulta pobre, decepcionante, que siendo una mujer inteligente y con estudios de posgrado que en la parte central de su alocución diga que luego de dialogar con jóvenes, empresarios, académicos y ciudadanos de todos los estratos sociales han llegado a la conclusión: “de que es un orgullo ser poblano”.

Esa es una buena frase tal vez para un concurso de belleza o para alguien que busca ser presidente de un club rotario, pero no para alguien que busca gobernar uno de los estados con mayor índice de pobreza, de feminicidios, de violencia, de robo de combustible.

El único asomo de crítica social que pronunció, que es insignificante, es cuando dijo que falta un gran camino por recorrer para que haya más igualdad en Puebla.

Con esas palabras pareciera entonces que va a ser igual que su marido, quien gobernó Puebla sin políticas públicas de desarrollo social y de atención al agro poblano.

Es decir, se piensa que el problema de la pobreza se resuelve escondiéndolo debajo de la alfombra o que no se mencione en los discursos oficiales.

Durante el acto de ayer, la mayor novedad es que Martha Erika Alonso se hizo acompañar por Eduardo Rivera Pérez, quien va a ser el candidato a alcalde de la ciudad de Puebla, junto con el ex líder panista y ahora patiño del morenovallismo, Francisco Fraile García.

A su vez, Rivera se hizo acompañar de sus colaboradores Pablo Montiel, Adán Domínguez y Guadalupe Arrubarena, a quienes se les vio incomodos, arrinconados, sin un lugar especial en el acto de inscripción de la precandidata.

Fue notoria la ausencia de los líderes panistas que han sido críticos del morenovallismo, como son los casos de Rafael Micalco, Juan Carlos Mondragón, Juan Carlos Espina o Humberto Aguilar Coronado.

Martha Erika Alonso podía haber aprovechado la oportunidad, tratándose de un acto oficial del PAN, para extender la mano a los panistas excluidos por el morenovallismo y pronunciar un discurso que versara sobre la unidad de todas las fuerzas y expresiones del albiazul.

El no mandar un mensaje conciliatorio, la ex secretaria general del PAN lanza señales de que aceptó a Eduardo Rivera como candidato a la alcaldía porque así lo dispuso la dirigencia nacional del partido, pero no porque a ella le agrade la idea.

Y porque tiene claro que si el morenovallismo no jala el voto de la militancia panista, que en su mayoría está agraviada por Rafael Moreno Valle Rosas, va a perder las elecciones.


Pablo Rodríguez, ¿tirador o escudero?.


Por Alejandro Mondragón

En los exámenes para ser consejeros nacionales del PAN en el 2003, Pablo Rodríguez Regordosa respondió a la pregunta sobre una cualidad que lo diferencie de los demás: “Soy guapo”.

Así quedó registrado en la memoria del partido y exhibió a quien salió derrotado en 2004 durante la elección a la alcaldía poblana.

Rodríguez Regordosa pasó de férreo crítico del arribo de Rafael Moreno Valle al PAN, a fiel escudero del ex góber de Puebla.

Algunos en el partido sospechan que Pablo sólo es instrumento de Moreno Valle en la derecha, pero hay evidencias que a veces es un simple tirador solitario.

En el 2011, tres días después de tomar posesión como mandatario, Moreno Valle recibió una fuerte acusación de Pablo Rodríguez contra el entonces secretario Antonio Gali. Lo acusó de pedir moches y aseguró tener las pruebas.



Pasaron 8 años y sigue sin presentar esas pruebas contundentes que tenía, pero eso sí, a la menor provocación usa su posición para descalificar a Gali.

Por ejemplo, en 2013 se amarró el proyecto Audi y en un acto de protagonismo filtró una foto en la que aparecían los integrantes de la comitiva que acudió a Alemania a formalizar los acuerdos.

El entonces mandatario montó en cólera y cuando se le preguntó acusó a Gali de haber entregado la imagen al periodista Arturo Luna. “Ya ves que son amigos”, le escribió en su cuenta de blackberry.

Moreno Valle se lo comunicó a Gali. Tampoco pasó nada. Con el tiempo se han ido acumulado evidencias que revelan que uno de los principales beneficiarios por el proyecto AUDI ha sido el bolsillo de Pablo. Ya hay denuncias levantadas en su contra y un voluminoso expediente sobre ello.

Con Gali como alcalde, el entonces gobernador mandó a Pablo Rodríguez a dirigir al comité directivo municipal del PAN.

Y como tal, ahora emprende una campaña contra los Gali y los acuerdos políticos que ha alcanzado con los panistas tradicionales, encabezados por Eduardo Rivera.

Declaró que él se bajó de la contienda al senado, porque el gobernador se lo pidió para ceder el espacio a su hijo, luego afirma que el proceso legal del Congreso del Estado seguirá abierto hasta que Rivera rinda cuentas.

Y así abonando en amarrar navajas, en un momento delicado de los acuerdos que requieren no sólo de voluntad, sino de sensibilidad en el trato.

Lo de Pablo puede ser el caso de un hocicón solitario o el jefe de los habladores que sólo sigue instrucciones.

La araña investiga.



LOS TRES RESIDEN EN LA ISLA.

Tres sacerdotes piden a Raúl Castro elecciones libres en Cuba.



Tres sacerdotes católicos enviaron este miércoles una carta al presidente cubano Raúl Castro con el propósito de pedir el «derecho» de «elegir en libertad», porque «en Cuba hay votaciones, no elecciones».

(ACI Prensa) Los firmantes son el P. Castor José Álvarez de Devesa, sacerdote del Modelo, en Camagüey; el P. José Conrado Rodríguez Alegre, párroco de San Francisco de Paula, en Cienfuegos; y el P. Roque Nelvis Morales Fonseca, párroco de Cueto, en Holguín.
Los sacerdotes enviaron la carta a Castro al cumplirse este miércoles, 20 años de la Misa que San Juan Pablo II celebró en Santiago de Cuba.
«Urgen elecciones donde podamos decidir no sólo nuestro futuro, sino también nuestro presente. Ahora se nos invita a ‘votar’, a decir ‘sí’ a lo que ya existe y no hay voluntad de cambiar. Elegir implica, de por sí, opciones diferentes, elegir implica la posibilidad de tomar varios caminos», señalaron.
En abril de este año deberían realizarse las elecciones para la Asamblea Nacional del Poder Popular, la cual elige al Consejo de Estado y designa al Presidente del país. En 2015 Castro anunció que dejaría el cargo en el 2018.
En la misiva los sacerdotes también recordaron que el 1 de enero se cumplieron 59 años del triunfo de la revolución que derrocó al régimen de Fulgencio Batista, donde muchos cubanos lucharon y «murieron por dar a sus hijos una Cuba donde se pudiera vivir en libertad, en paz y prosperidad».
Sin embargo, «casi seis décadas después, tenemos argumentos suficientes para evaluar qué hemos vivido en nuestra tierra».

Una voz diferente

Los sacerdotes denunciaron el «estilo totalitario» del Partido Comunista, único partido político autorizado a existir. No se permite al pueblo «alzar una voz diferente». «Antes bien, toda voz diferente que ha intentado hacerse oír ha sido silenciada», señalaron.
«Tenemos una legalidad supeditada a un poder, la ausencia de un ‘Estado de Derecho’. Se hace imprescindible la clara distinción e independencia de los tres poderes: ejecutivo, legislativo y judicial», expresaron.
A esto «se suma la falta de libertad religiosa. La Iglesia es tolerada, pero no deja de ser vigilada y controlada. Se reduce la plena libertad religiosa con una controlada libertad de permisos de culto. Los cristianos pueden reunirse a compartir su fe, pero no les es permitido construir un templo».
Los sacerdotes indicaron que «la Iglesia puede hacer procesiones e incluso misas públicas, pero siempre a condición de un permiso expreso de las autoridades que, de no otorgarlo, no permite apelación ni da explicación».
«La Iglesia puede alzar su voz en los templos, pero no tiene acceso libre a los medios masivos de comunicación y, en los escasos momentos en que esto ocurre, es siempre bajo censura. Los laicos son censurados cuando intentan aplicar a la práctica política y social su fe», señalaron.
Además está el control de los medios de comunicación social y la inexistencia de una educación alternativa. Los niños cubanos asisten «a un solo modelo de escuela, a una sola ideología, a la enseñanza de un único modo de pensar». «Los cubanos tienen el derecho a tener alternativas educacionales y opciones para la educación del pensamiento, los padres cubanos tienen el derecho a elegir qué tipo de educación desean para sus hijos», recordaron.
Asimismo están las carencias materiales, producto del «desamparo económico que vive este pueblo, obligado por las circunstancias a mendigar la ayuda de familiares que lograron marchar al extranjero o a los extranjeros que nos visitan».
«¿Por qué se invita a que vengan extranjeros a invertir con su dinero y no se permite invertir a los cubanos en igualdad de oportunidades? Los cubanos tienen derecho a participar como inversores en la economía y en las negociaciones de nuestra patria», expresaron.
«Esta dinámica social que ha resultado en Cuba –denunciaron–, ha olvidado a la persona, su dignidad de hijo de Dios y sus derechos inalienables; casi 60 años después de que este pueblo creyera en un ideal que siempre se pospone y nunca se realiza. Cuando alguien cuestiona, cuando alguien alza la voz, sólo encuentra vulnerabilidad y exclusión».
Los sacerdotes afirmaron que los cubanos quieren un país «donde se respete más la vida desde su concepción hasta la muerte natural», donde se fortalezca la familia, «se cuide el matrimonio entre un hombre y una mujer»; y se garanticen los ingresos económicos que permitan a la población vivir dignamente.

Pueblo cansado

«Nuestro pueblo está desanimado y cansado, existe un estancamiento que se resume en dos palabras: sobrevivir o escapar. Los cubanos necesitan vivir la alegría de «pensar y hablar sin hipocresía» con distintos criterios políticos. Estamos cansados de esperar, cansados de huir, cansados de escondernos. Queremos vivir nuestra propia vida», añadieron.
Los sacerdotes dijeron a Castro que «si escribimos esta carta es para evitar que un día, por alguna circunstancia, Cuba se sumerja en cambios violentos que sólo añadirían más sufrimiento inútil». «Todavía tenemos tiempo de hacer un proceso progresivo hacia una pluralidad de opciones que permita un cambio favorable para todos. Pero el tiempo se acaba, apremia abrir la puerta», advirtieron.
«De nada sirve ocultar la verdad. De nada sirve fingir que no pasa nada. De nada sirve aferrarse al poder. Nuestro Maestro Jesucristo nos dice a los cubanos hoy: ‘¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo entero, si arruina su vida?’. Estamos a tiempo de construir una realidad diferente. Estamos a tiempo de hacer una Cuba como la deseaba Martí: ‘con todos y para el bien de todos’».
«A la intercesión de la Virgen de la Caridad, Patrona de Cuba, nos encomendamos. Ella, Madre de todos los cubanos, interceda ante el Señor de la historia que, como dijo en Cuba, Su Santidad Benedicto XVI: ‘Dios no solo respeta la libertad humana, sino que parece necesitarla’, para que podamos elegir siempre el bien mayor para todos», culmina la carta.




"Debemos estudiar bien los casos de políticas liberales. Algunos países de América Latina han implementado políticas liberales que los han llevado a la mayor pobreza. No sé qué responder, pero en general, una política liberal que no involucra a todas las personas, es selectiva y desestima. No conozco el caso de Chile, pero en otros países lo hace descender ". Así es como el Papa Francisco respondió a la pregunta de Catherine Marciano durante el vuelo de regreso del viaje a América Latina.

La invitación del Papa para profundizar el caso del país andino parece preciosa. Saber deliberar: regla de oro y que parece ser particularmente relevante en el caso específico.


No hay duda de que el chileno representa un caso paradigmático. En la década de 1980 caballos, bajo la guía de los "Chicago boys", los alumnos de la Premio Nobel Milton Friedman, que se adoptaron una serie de reformas económicas que alteró radicalmente la estructura preexistente y que dio lugar a una limitación progresiva de la interferencia de la política en la vida económica, dejando más espacio para la iniciativa empresarial y la responsabilidad individual. La reducción de las barreras aduaneras, la privatización de empresas públicas, una política fiscal restrictiva, una regulación más indulgente de las empresas, el crédito y el empleo, la adopción de "buena escuela": en pocos años Chile ha subido a las posiciones de las clasificaciones libertad económica y ha estado constantemente en las primeras posiciones desde principios de los años noventa. La deuda pública se redujo entre 1990 y 2010 del 40% al 10% del PIB. El gasto público y los ingresos tributarios actualmente son un poco más del 20% de la riqueza producida.


En el período posterior a las reformas, el crecimiento económico del país fue más del doble en comparación con los 70 años anteriores: del 2% pasó al 4% anual.



¿Pero los ricos se han vuelto cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres? No. Entre 1990 y 2006, la proporción de personas que viven en la pobreza disminuyó del 39% al 14% y la pobreza absoluta disminuyó del 13% a menos del 5%.





Quizás, aún más importante que la comparación entre el período anterior y posterior a las reformas liberales , es la comparación con los otros países latinoamericanos que no han compartido el mismo proceso. En 1975, después de una fuerte caída en los últimos cinco años, el ingreso per cápita de Chile fue ligeramente superior al de 1950 y menos de un tercio del de otros países. Desde entonces, con la excepción del período de dos años 1982-83, la brecha se ha reducido y superado a principios de los años noventa. En 2010, el producto interno bruto per cápita en el país andino alcanzó casi 12 mil dólares en comparación con un promedio de los otros países alrededor de 9 mil.

Paralelamente, la brecha relacionada con la tasa de pobreza se ha ampliado y en otros países ha disminuido mucho más lentamente (en 2006 fue poco menos del 40%).

Por último, debemos recordar la privatización completa del sistema de pensiones con la introducción de un sistema de capitalización: cada trabajador paga sus contribuciones - 10% del salario - a una cuenta personal que se asigna a un fondo; el estado interviene en forma de subsidiariedad exclusivamente con la integración de las pensiones de quienes al final de su vida laboral no han acumulado fondos suficientes para alcanzar el monto mínimo requerido por la ley. Los rendimientos hasta ahora han sido muy respetables: 8% sobre la inflación. La política, con sus promesas imposibles de mantener en el largo plazo y la próxima tirada interminable para tratar de remediar el desequilibrio generado, se ha mantenido casi completamente fuera de la puerta.


En resumen, para mirarlo de cerca, el lobo (neo) liberal no parece tan malo . De hecho, a juzgar por los frutos, podemos decir razonablemente que a partir de ese modelo, los europeos, durante décadas, acostumbrados a ver un crecimiento del gasto público, la presión fiscal, la regulación y la deuda, tendríamos mucho que aprender.



Taiwán, preocupada ante posible acuerdo entre China y Vaticano sobre obispos.



Por EFE
- 24 Enero, 2018 


Taipei, 24 ene (EFE).- Legisladores y políticos taiwaneses han expresado hoy su preocupación ante la posibilidad de un acuerdo de nombramiento de obispos entre China y el Vaticano, que pondría en peligro las relaciones de la isla con la Santa Sede.

El ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán “sigue muy de cerca el desarrollo de los contactos” entre China y el Vaticano, indicó hoy en un comunicado, sin referirse a la situación de los vínculos diplomáticos entre el Vaticano y Taiwán.

El legislador del gobernante Partido Progresista Democrático (DPP), Lo Chih-cheng, fue más contundente, al asegurar que un acuerdo así supone “un gran riesgo para los lazos diplomáticos bilaterales” y afectará negativamente a las relaciones con países católicos.

Entre los 20 aliados diplomáticos de Taiwán, 11 son países latinoamericanos o caribeños, muchos de ellos con gran número de católicos, agregó Lo.

En la oposición, el parlamentario Lee Yen-hsiu, del partido Kuomintang, advirtió de una posible crisis diplomática para la isla si finalmente se produce tal acuerdo y urgió al Gobierno a tomar medidas adecuadas.

Por su parte, el legislador Chen Yi-chieh, del partido Primero el Pueblo, también expresó su temor por la posible pérdida de aliados.

Taiwán cuenta con amplia libertad religiosa, un vicepresidente católico, Chen Chien-jen, y unos 300.000 fieles.

En China, aunque no hay datos oficiales, se calcula que hay entre 60 y 70 millones de cristianos de todas las confesiones y que más de la mitad de ellos se agrupan en congregaciones no afiliadas al Gobierno, motivo por el suelen ser perseguidos.

La preocupación estalló después de que el Vaticano pidiera a dos obispos leales que renunciasen para dejar paso a otros de la Iglesia Patriótica, controlada por los comunistas, lo que indicaría un posible acuerdo, según Asia News, publicación oficial del Instituto Pontificio de las Misiones Extranjeras.

Las renuncias tienen como objetivo “hacer algo para lograr un acuerdo con el Gobierno chino”, agregó el portal, citando a una fuente católica anónima.

El nombramiento de obispos y la libertad religiosa son los principales obstáculos para la normalización de lazos entre China y el Vaticano.

El Gobierno chino impulsó la creación de la Iglesia Católica Patriótica en China, no reconocida por el Vaticano, mientras que ha perseguido a los obispos, sacerdotes y laicos en comunión con la Santa Sede.

China y el Vaticano rompieron sus lazos diplomáticos en 1951 después de que el entonces recién creado régimen maoísta expulsara misioneros católicos de ese país.

Sin embargo, en los últimos años se han realizado gestos de acercamiento, y está previsto que este año los Museos Vaticanos y la Ciudad Prohibida intercambien unas 40 valiosas piezas de sus colecciones para la celebración de una exposición en la Santa Sede y otra en Pekín que marcan una colaboración sin precedentes. EFE.



La “traición china”, y el “sí bwana” o la vergüenza total.


adoracionyliberacion
25 enero, 2018

Vicente Montesinos




Lo que se lleva cociendo en los últimos años entre el Vaticano y el régimen totalitario chino es de una vergüenza y una ruindad no propias de nuestra Santa Madre Iglesia. Empiezo así, con la verdad por delante. Para que no siga leyendo el que se espante.

Esa vergüenza parece estar alcanzando sus cotas más altas en los últimos tiempos, y esta semana, en uno de los sobresaltos y mortificaciones colectivas diarias a que estamos acostumbrados, nos desayunábamos con la noticia de que la Santa Sede ha pedido al obispo legítimo de Shantou, Pedro Zhuang Jianjian, que abdique para dejar su puesto a un obispo excomulgado por su pertenencia a la Iglesia Patriótica. Ese infecto invento del régimen comunista para tener controlados a los fieles católicos, con la interposición de Obispos y Sacerdotes afectos al régimen; excomulgados, lógicamente, en los tiempos de cordura; mientras se torturaba, exiliaba, acosaba o encerraba a los verdaderos sacerdotes y prelados de Nuestra Santa Madre Iglesia.

El demoníaco régimen comunista siempre ha buscado acabar con la fe católica; y para ello no ha dudado en las últimas décadas en crear su propia “Iglesia patriótica” paralela, que pudiera ser controlada, y escapara a la sujeción a Roma. Este engendro, a las órdenes del Partido Comunista, originó que en cada Diócesis “conviviesen” dos obispos; el usurpador oficial; y el legítimo, normalmente encarcelado, o en todo caso perseguido y trabajando por nuestra Santa Madre Iglesia heroicamente, y rayando, junto a sus sacerdotes y a los hermanos chinos fieles, el martirio.

Roma siempre condenó y jamás reconoció esta barbaridad.

Momento clave en esta claridad y apoyo constante a la verdadera Iglesia Católica en China y a sus atribulados fieles fue la carta dirigida a la Iglesia en China por Su Santidad el Papa Benedicto XVI en el año 2007.

El gran pontífice Benedicto XVI publicó el 30 de junio de ese año una Carta pastoral a la Iglesia católica en China de gran valor histórico. Porque no sólo describió desde el punto de vista teológico la naturaleza especial de la Iglesia católica; sino que dio claras orientaciones para la Iglesia en China, y al mismo expresó la premura de la Suprema Autoridad por la Iglesia china. El Papa escribió: “Como pastor universal de la Iglesia deseo manifestar mi vivo reconocimiento al Señor por el sufrido testimonio de fidelidad ofrecida por la comunidad china en circunstancias realmente difíciles. Al mismo tiempo siento, como mi íntimo e irrenunciable deber y como expresión de mi amor como padre, la urgencia de confirmar en la fe su unidad con los medios que son propios de la Iglesia. Sigo con particular interés también las cuestiones de todo el pueblo chino, hacia el cual nutro un verdadero aprecio y sentimientos de amistad…”.

Me consta que gracias a estas palabras de la carta del Papa Benedicto XVI, los católicos que viven en China sintieron el amor del Santo Padre por su Iglesia. El Papa además denunció la situación en que viven los chinos bajo la influencia política y la dificultad en que viven los fieles para mantener la comunión con la Iglesia universal.

Por ello, Benedicto XVI explicó con claridad: 

“Por lo que se refiere luego a las relaciones entre la comunidad política y la Iglesia en China, es necesario recordar la iluminadora enseñanza del Concilio Vaticano II que declara: La Iglesia, que, en razón de su oficio y de su competencia, no se identifica en ningún modo con la comunidad política y no está ligada a ningún sistema político, es a un tiempo signo y tutela de la persona humana”
De todo el tratamiento histórico de Nuestra Santa Madre Iglesia a este asunto; y en especial tras la carta de Benedicto XVI, se pudo vislumbrar más claramente que la Asociación patriótica católica china y la Conferencia episcopal de los obispos chinos son apoyados y sostenidos por el gobierno y asumen un rol embarazoso. Los obispos que aceptan como fe las órdenes del gobierno, se convierten en funcionarios del Estado, no escuchan la Carta que expresa la premura del Santo padre por la Iglesia en China y evitan hablar: esta es la tragedia real de la Iglesia en China. Esos obispos no han tenido ni siquiera jamás el coraje de proclamar la Carta del Santo Padre, mientras que otros muchos obispos, sacerdotes y fieles viven en la clandestinidad y el martirio, pero confirmados en la Fe por Pedro y su Iglesia. Hasta ahora.

Y digo hasta ahora porque lo que les apuntaba al inicio del artículo en cuanto al giro dado a la situación en los últimos tiempos, parece haberse confirmado con las últimas noticias que les apuntaba; y confirma que la política de la Santa Sede es de un claro acercamiento a la “oficialidad china”, y un paulatino reconocimiento a esa falsa Iglesia comunista; con el tremendo insulto y varapalo para todos los fieles que han soportado una gran persecución por mantenerse fieles a Roma. ¿Cabe mayor vergüenza y traición? ¿También silencios y “sí bwana” a esta barbaridad? ¿También hay que callar, porque es cosa del Papa? ¿Cuanto tardaran en llegarme las primeras advertencias pseudo-mafiosas tras este artículo?

Mi hermano Fernando Soria (hermano en la fe; recordad… ¿Quienes son mi madre y mis hermanos…?) es un gran empresario. Y grandes son los que crean con su trabajo prosperidad para los demás, y se dedican como principal “empresa” a ayudar y darlo todo. Y por él, que me animó a contar esta realidad, sé de primera mano lo que han tenido que sufrir los fieles chinos para que ahora Roma les de una patada y se bese con el demonio comunista.

Y por él, que algo conoce China, sé la tremenda labor religiosa, humana y social que, sin medios, y a escondidas, han desarrollado las iglesias fieles a Roma en muchas ciudades chinas.

Me contaba Fernando como un amigo suyo ya estuvo hace 30 años en China y tuvo que gestionar su asistencia a una verdadera misa desde el Hotel donde se alojaba, el cuál le puso un coche para que pudiera llegar a una tempranísima misa que debía de celebrar el mismo Obispo legítimo.

También me contaba el bueno de Fernando como estas personas que le rodean consiguieron introducir en años sucesivos, desde España, más de 100.000 evangelios, con la ayuda de algún religioso que como podía coordinaba los seminarios de la Iglesia clandestina.

Incluso como mi propio amigo facilito el desplazamiento a España de seminaristas y religiosas desde China, para que pudieran convivir con comunidades religiosas y estudiar teología. El bueno de Fernando preparó 4 viviendas como residencia para estas sufridas religiosas.

Más allá: sé por mi fiel amigo que hasta llegaron a participar en encuentros entre el Obispo patriótico y el clandestino, en el que aquél renunciaba a favor de éste, de rodillas, y pidiendo perdón.

Mil vicisitudes que os podría seguir contando si Fernando y sus abnegados amigos me contaran.

Mil historias de dolor, sufrimiento, fidelidad y martirio; que ahora reciben una patada proveniente de Roma.

Una actuación actual de la Santa Sede política, y no celestial. Un situación que los fieles católicos chinos no comprenden, y los ha sumido en el dolor, en la confusión, y muy posiblemente, en otra nueva masiva pérdida de almas.

Me recuerda la gratitud de Roma con estos valerosos católicos, a la mantenida con la memoria de hombres como el Obispo Fisher o Santo Tomás Moro que dieron su vida por defender la indisolubilidad del matrimonio y luchar contra la herejía luterana… Y hoy publicamos los “Amores de Leticia” y llamamos a Lutero “testigo fiel del Evangelio”.

Es otra traición más, ahora la “traición china”. ¿Cual será la próxima?

Recemos mucho, hermanos. Por la Iglesia, por el Santo Padre, por China y por todos los católicos atribulados.


Y porque hasta el cielo no paramos… ¡Que Dios os bendiga!.



El ministerio LGBT en la parroquia de Nueva York promueve el porno gay.


Joseph Sciambra.

[Advertencia: contenido gráfico con enlaces gráficos.]
23 de enero de 2018 ( Joseph Sciambra ) - El 20 de enero de 2018,  en San Pablo , el ministerio LGBT ubicado en la Parroquia de San Pablo Apóstol en la Arquidiócesis de Nueva York publicó en su página oficial de Facebook un enlace a un artículo sobre San Sebastián que apareció en el sitio web QSpirit. Según Kittredge Cherry , el principal autor-colaborador y fundador de QSpirit:
San Sebastián ha sido llamado el primer icono gay de la historia y el santo patrón de la homosexualidad.
Kittredge es un activista de los derechos de los homosexuales desde hace mucho tiempo que aboga por la inclusión ecuménica LGBT dentro del cristianismo. Uno de los principales focos de su trabajo ha sido la exploración de los denominados "Queer Saints". También es autora de "Art That Dares: Gay Jesus, Woman Christ, and More", una colección de imágenes de inspiración cristiana, principalmente homoeróticas. de varios artistas, incluyendo al iconógrafo franciscano y favorito de James Martin,  Robert Lentz  , así como al sacerdote católico gay  William Hart McNichols . Pero su libro más controvertido sigue siendo la novela "Jesús enamorado",  explicó Kittredge :
¿Qué pasa si Jesús sabía cómo se siente ser raro?
Sorprendentes respuestas llegan en Jesus in Love, una novela que reimagina la vida legendaria de Cristo como una aventura erótica y mística en la Palestina del primer siglo ... Jesús, el narrador, habla en un tono cautivador y actualizado mientras revela su intimidad las relaciones con John, el discípulo amado (un homosexual que llora la muerte de su amante), Mary Magdalene (una superviviente muy inteligente de abuso sexual) y el Espíritu Santo multigénero.
Dentro del artículo de Kittredge sobre San Sebastián hay una serie de hipervínculos que ilustran aún más su lista de varias imágenes homoeróticas que representan a San Sebastián; varios son de obras clásicas de arte renacentista y barroco, mientras que otros se vinculan a los sitios web de artistas gay contemporáneos. Uno en particular, enlaces al sitio web del artista Rick Herold, con sede en California,   cuya obra va mucho más allá de la decadencia de las pinturas tardías victorianas y simbolistas y se adentra en el mundo de lo pornográfico con imágenes altamente gráficas que retratan a hombres involucrados en tales actos sexuales como: beso negro, fisting y coito anal.
Aquí, el análisis de arte de Kittredge es impulsado por la agenda y de mala calidad; ella compara las obras maestras de arte con la pornografía; sin darme cuenta, por ejemplo, de "Il Sodoma's St. Sebastian "  (detalle arriba)  combina el cuerpo hermoso ideal tal como fue concebido por los antiguos griegos y transforma completamente esa forma en un nuevo paradigma de belleza cristiana a través de la agonía del martirio. Miguel Ángel cumplió en repetidas ocasiones la misma hazaña con la belleza del cuerpo masculino que refleja el Amor del Creador por su creación.
Esta no es la primera vez que Out at St. Paul promueve teorías y obras de arte disidentes cristianas; el 21 de diciembre de 2016, publicaron un enlace a un artículo de la artista feminista lesbiana y escritora Angela Yarber titulado "Painting Mary (s), Queering Mary (s)",  en el que argumenta lo siguiente :
"En cada escena del nacimiento, vemos imágenes de una así llamada "familia sagrada" que probablemente no se parece mucho a la creación de la gente más extraña de la familia: una pareja heterosexual, cisgen y un bebé. Esta familia es alabada por la Iglesia como la iteración por excelencia de cómo debe ser la familia. Cuando nuestras familias no se parecen a esto, es fácil ver cómo celebrar el nacimiento de Jesús está lleno de dificultades emocionales y espirituales.
"Hay buenas noticias. Podemos subvertir esta narración de la familia tradicional cuestionando la historia.
"Yo diría que las palabras de Truth pusieron trabas a las interpretaciones tradicionales de María. Ella fue responsable de dar a luz a Jesús, de hacer que Emanuel entrara en el mundo. El hombre no tuvo nada que ver con eso. Si llevamos esto un paso más allá, tomando prestado de la teología feminista y afirmando audazmente que Dios es una Ella, entonces vamos a extrañar la narrativa de Navidad aún más. María y la que es (Dios) trajeron a Jesús al mundo. ¡Jesús tuvo dos madres!


Imagen

"Por lo tanto, afirmo que el verdadero ser de Maria, su familia y la Navidad en su totalidad es bastante extraña."


Imagen

Fuera de St. Paul también publicó un icono homoerótico de Robert Lentz of  Sts. Perpetua y Felicity  y una vez preguntaron: "¿Quién es tu santo queer favorito?". James Martin  es un visitante frecuente y partidario  de Out at St. Paul y recientemente habló en St. Paul the Apostle durante su recorrido por el libro "Building a Bridge: Cómo la Iglesia Católica y la comunidad LGBT pueden entrar en una relación de respeto, compasión y sensibilidad ".
Algunos eventos próximos en St. Paul the Apostle, patrocinados por Out at St. Paul, incluyen el retiro anual del grupo  este año serán las "relaciones LGBTQ". Continúan:
¿Qué significa ser un seguidor de Cristo y honrar a Dios con nuestra sexualidad? ¿Cómo podemos integrar la ética sexual cristiana con las relaciones saludables LGBTQ? 
El 25 de febrero de 2018, Out at St. Paul será el anfitrión de una  mesa redonda  sobre crianza temporal y adopción. Una imagen adjunta para el evento contiene símbolos para diferentes familias, incluidas parejas del mismo sexo.
Por favor contactar:
Cardenal Timothy Dolan 
Teléfono: 212-371-1000
Monseñor Edward Weber 
Teléfono: 212-371-1011 ext. 2931 
Correo electrónico: Msgr.Edward.Weber@archny.org.


El Papa se disculpa por abusar de las víctimas pero nuevamente las duda.


New York Times.

ROMA - Durante años, las víctimas de abuso sexual en la Iglesia Católica Romana y sus defensores han preguntado cuándo el Papa Francisco ajustaría su punto ciego a un problema que ha causado un daño enorme a los católicos, la reputación de la iglesia y los pontífices que lo precedieron.
Pero las declaraciones del Papa durante la noche del domingo cuando regresaba de un viaje a Chile y Perú , disculpándose por exigir prueba de abuso a las víctimas en Chile, incluso mientras continuaba dudando de ellas, generaron preocupaciones que él simplemente no comprende.
"Hubo una gran esperanza de que este Papa entendiera, 'lo entendió', pero si eso fuera cierto no tendríamos sus palabras hoy", dijo Marie Collins , una sobreviviente de abuso que el año pasado renunció frustrada de la Pontificia Comisión del Papa por la protección de menores
"Cualquier persona que aún se aferrara a la esperanza de que hubiera un cambio real en la iglesia con respecto al abuso y este cambio sería liderado por el Papa Francisco habrá perdido esa esperanza hoy", dijo Collins.
En este punto de su papado, algunos partidarios temen que el mediocre registro del Papa de responsabilizar a la jerarquía eclesiástica por su papel en la crisis de abuso podría amenazar con erosionar la autoridad moral y la popularidad global necesarias para que el Papa avance en las prioridades de entrada y salida de la Iglesia.
En su vuelo de regreso a Roma, Francis emitió una rara disculpa por lo que llamó una "bofetada" para las víctimas. Se refería a la crisis que había creado en Chile cuando dijo que no había visto "pruebas" de que un obispo ocultara el abuso.
"Aquí tengo que disculparme porque la palabra 'prueba' los lastimó", dijo en el avión. "Lastimó a muchas personas maltratadas". Agregó: "Sé cuánto sufren. ¿Y escuchar que el Papa les dijo que tenían que traer una carta con la prueba?
Pero luego terminó haciendo una distinción poco clara entre pruebas y pruebas, y ofreció una enérgica defensa del obispo Juan Barros Madrid , el acusado chileno por algunas víctimas de abuso de proteger al reverendo Fernando Karadima, un notorio sacerdote pedófilo chileno.
Algunas de esas víctimas han dicho que el Obispo Barros fue testigo del abuso y no hizo nada, una acusación que él niega.
"Alguien que acusa insistentemente sin pruebas, esto es calumnia", dijo el Papa. "Si digo: 'Robaste algo, robaste algo', te estoy calumniando porque no tengo pruebas".
El Papa reveló que había rechazado dos veces la renuncia del Obispo Barros en los últimos años, explicando que mientras continuaba una investigación sobre el obispo, a quien nombró en la pequeña diócesis de Osorno en 2015, "no puedo condenarlo porque no tengo el evidencia."
"Pero también estoy convencido de que es inocente", agregó el Papa.
La inacción y los errores del Papa en el tema parecen estar acabando con su pozo de buena voluntad, aparentemente sin fondo.
"Si él quería pruebas, ¿por qué no se acercó a nosotros cuando estábamos dispuestos a reafirmar el testimonio que no solo nosotros, sino tantos testigos, hemos proporcionado durante más de 15 años?", Dijo Juan Carlos Cruz, un chileno víctima de abuso sexual por miembros del clero.
La muerte el mes pasado en Roma del cardenal Bernard F. Law , el rostro deshonrado de una jerarquía cómplice de la iglesia que permitió el abuso sexual, llamó la atención en el Vaticano sobre una falla en el tema.
Foto
El Obispo Juan Barros, segundo desde la derecha, llegó para asistir a una Misa celebrada por el Papa Francisco en la Base Aérea Maquehue en Temuco, Chile, la semana pasada. CréditoAlessandra Tarantino / Associated Press

Por un lado están aquellos que creen que una política de "tolerancia cero" y responsabilidad sigue siendo vital para la credibilidad de la iglesia y la protección de los menores. Por el otro, están aquellos que sienten que la iglesia ya ha hecho suficiente sobre el tema, y ​​que el problema está detrás de ellos y se ha convertido en un garrote utilizado por los enemigos de la iglesia.
Para algunos defensores, el Papa Francisco se trasladó decisivamente esta semana al segundo campamento. El sitio web BishopAccountability.org dijo que el Papa había "retrocedido el tiempo hasta los días más oscuros de esta crisis". El lunes, la Red de Sobrevivientes de Aquellos Abusados ​​por Sacerdotes, o SNAP, dijo en un comunicado que "el Papa Francisco hizo su verdadero sentimientos conocidos ".
Emiliano Fittipaldi, un reportero de investigación italiano que investigó los abusos sexuales y autor del libro " Lust " , dijo que "para Francis, abordar el abuso sexual es prioridad en las palabras, no en las acciones". Dijo que la creencia del Papa en la tolerancia cero parecía evaporarse cuando los acusados ​​eran sus amigos.

Inscríbase al bolet


"Cuando se trata de personas que conoce y respeta, como Barros, es realmente difícil para él aceptar las acusaciones", dijo Fittipaldi. "En el Vaticano a menudo dicen que su gente está protegida".
Muchos observadores del Vaticano han sugerido que Francisco se está perfilando para ser un reformador menos eficaz sobre el tema que su predecesor conservador, el Papa Benedicto XVI, quien expulsó a cientos de sacerdotes de la iglesia.
Cuando Francisco fue elegido en 2013, los defensores expresaron un optimismo desenfrenado de que tomaría el paso crucial, y políticamente delicado, de responsabilizar a los obispos que encubrían a los sacerdotes pedófilos.
Eso no ha sucedido. El Vaticano descartó un tribunal propuesto para juzgar a los obispos. Francisco trajo a Roma al cardenal George Pell, quien posteriormente se convirtió en el prelado católico de más alto rango acusado formalmente de delitos sexuales .
En septiembre, el Vaticano recordó a Mons. Carlo Alberto Capella , un sacerdote de alto rango que trabajaba como diplomático en la embajada de la Santa Sede en Washington , después de que las autoridades estadounidenses trataran de quitarle la inmunidad y potencialmente acusarlo de posesión de pornografía infantil .
El mes pasado, los mandatos de tres años de los miembros de la Comisión Pontificia para la Protección de Menores, que el Papa creó en 2014, expiraron sin noticias de renovación de términos o nombramientos. La Sra. Collins y otro sobreviviente de abuso en la comisión renunciaron. El Papa dijo en el avión que había recibido una lista de posibles nuevos miembros y calificó el retraso de "normal".
El cardenal Sean O'Malley, el arzobispo de Boston, la antigua diócesis del Cardenal Law y la base de la crisis global de abuso sexual, lidera la comisión. Luego de la defensa del Obispo Barros por parte del Papa, el Cardenal O'Malley lanzó una declaración extraordinaria castigando al pontífice por sus dudas sobre las víctimas, calificándola como "una fuente de gran dolor para los sobrevivientes" que los relega "al exilio desacreditado".
En el avión, Francis agradeció al Cardenal O'Malley por la declaración, calificándola de "muy justa", y defendió su propio récord sobre el tema. Dijo que desde el comienzo de su pontificado se había negado a firmar "ni siquiera una" solicitud de indulto de unos 25 sacerdotes pedófilos.
Buscó hacer retroceder el reloj a días más felices, recordando a los periodistas que aterrizó en Chile expresando "dolor y vergüenza" por los niños maltratados por sacerdotes.
Pero muchos defensores de las víctimas escucharon menos verdad en esos comentarios preparados que en la respuesta improvisada del Papa a la pregunta de un reportero chileno sobre si el Obispo Barros fue cómplice en encubrir crímenes de abuso.
"El día que alguien me presente pruebas contra el Obispo Barros, entonces hablaré", dijo Francis antes de celebrar misa fuera de la ciudad de Iquique, en el norte de Chile. "Pero no hay una sola pieza de evidencia. Todo es calumnia. ¿Está claro?"
El domingo, el Papa reiteró sus dudas.
"Está mostrando una actitud muy diferente hacia aquellos que han sido abusados", dijo Collins.




El periódico de Génova y en todo el siglo XIX , que es parte del grupo de impresión , por lo que el monstruo República-L'Espresso , ha lanzado una cruzada por el contr sabor totalitaria del Grupo de Oración Lote Reina de la Paz dirigida por Luca Di Tolve. En el visor se termina un caso falso, ingeniosamente construida con la complicidad de pequeños reporteros provincia torpes acostumbrados a las cosas que escriben y muy adoctrinados para seguir la onda de la homofobia en posición vertical: engranajes perfectos de una máquina de falsa alarma que tiene como único objetivo de destruir al enemigo Un médico de atención primaria de Savona, Fabio Vaccaro había sido durante mucho tiempo en su despacho un cartel del libro de Di Tolve " yo era gay", Que para los militantes de Arcigay es un poco como la criptonita de Superman, algo de lo que temer y de lo que debes mantenerte alejado, tal vez por las semillas de la verdad sobre la máquina del consenso homosexual que se te expresan.


Bueno. El cartel no era más que una cubierta posterior del libro por el ex militante Arcigay donde contó brevemente la historia que los lectores de la Nueva BQconocen bien: ¿cómo gracias a la terapia reparativa del Dr. Nicolosi y sobre todo gracias a su la conversión a Medjugorie ha recuperado su masculinidad y ha llegado incluso a formar una familia


Un puñetazo en el ojo por la ideología gay para la cual la homosexualidad debe ser algo natural y nunca debe ser cuestionado.


Arcigay soplado por algún líder local , un periodista de la revista histórica genovés ha montado el caso: " Los médicos en el estudio pone un cartel para" curar "la homosexualidad, las autoridades locales de salud abrió una investigación ." Luego, después de unos días, decidió tomar la atención de Di Tolve de la siguiente manera: " Incluso algunas personas de Savona están alojadas en la casa que dice" curar "a los homosexuales ". El caso está montado: el médico ha terminado públicamente la picota y Di Tolve ha hecho la figura del santo que en su clínica-santuario trata de sanar a los homosexuales.


Obviamente las cosas no son así en absoluto, pero el "método por all'untore " ha establecido una reputación para silenciar a quienes se oponen a la ideología homosexual que, entre otras cosas, se ha infiltrado incluso en la Iglesia como omoeresia.


No hace falta esperar encontrar una versión objetiva de los hechos. Porque incluso estas campañas deben llevarse a cabo con la violencia de la falsedad. De hecho, según ha explicado el doctor Vaccaro a Nueva BQ , ese cartel no era más que el ejercicio de un derecho y deber del médico, así como la diabetes y la enfermedad de Alzheimer tiene que informar a sus pacientes de toda la ayuda que la ciencia médica y psicológico puede ofrecer para aliviar los sufrimientos de los pacientes.


"Expliqué esa nota , en la parte inferior de la cual estaba la Comunidad de Oración Di Tolve - explicó Vaccaro - para informar posiblemente a mis pacientes que sufren de un desorden de sexualidad vinculado a la identidad sexual que podría encontrar información para enfrentar este sufrimiento ". En resumen: al igual que al exponer los carteles de alcohólicos anónimos, también lo hizo el médico que no pensó que ese gesto se usaría para una campaña de denigración hasta el límite de la difamación. "Me bombardearon durante tres días en los periódicos hablando sobre los procedimientos de la Orden de los médicos y las investigaciones internas de la ASL - continuó Vaccaro - pero la verdad es que no hay ningún procedimiento abierto para mí".


Vaccaro luego agregó que una aclaración con su orden profesional deberá hacerse de todos modos, ya que las cumbres lo han llamado a relatar y tal vez esta es la consecuencia más escandalosa ya que la cura de los homosexuales que sufren por su condición es precisa. disposición permitida por la OMS. De hecho, hasta la fecha no existe una ley que prohíba el uso de las llamadas terapias reparativas. ¿Quidi cuyo título debería intervenir la Orden de médicos y aún más la ASL?


Luca Di Tolve también habló sobre el casoun comunicado de prensa pidiendo respeto y aclarar de una vez por todas la naturaleza de su asociación: "Una cierta ética de trabajo de impresión sin prolonga durante años (y no por casualidad se desata aún más durante la campaña electoral) para tergiversar nuestra misión vilipendiar a los que atreverse a tener una opinión diferente de los demás. Por lo tanto, pedimos que se respete la libertad religiosa, la libertad de conciencia, la elección y opinión consagrado en la Constitución italiana y la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea, y pedimos al Ministerio de Igualdad de Oportunidades para reconocer el derecho que nos corresponde como personas que, en la incomodidad de los que sufren de trastorno de la CIE 10 F66 manual de diagnóstico establecidos por la Organización Mundial de la salud, que tratan de acceder a una oportunidad de sentar camino cristiano".


Di Tolve ( en la foto ) ha denunciado las ofensas y calumnias contra aquellos que recurren a la comodidad de la oración y, en cambio, son pasados ​​por plagiados o "enfermos".


Pero, ¿qué se hace en la comunidad de Brescia Lot Queen of Peace ? Y 'la stess o animador de la manera de explicarlo: "Los miembros más experimentados de nuestra asociación se ponen a su disposición, en la escucha, en el tablero libre y sobre todo en la oración de la comunidad para que puedan ayudarle a reencontrarse y superar aquellos problemas que ellos mismos denunciaron en el contexto de la relación, la esfera y la identidad sexual y emocional ". Di Tolve dijo que "hay un mundo muy complejo de la sexualidad y la afectividad y la nueva investigación científica no puede ser condenado al ostracismo por personas incompetentes o entidades sobre el tema, los medios de comunicación homólogos pensamiento único con sospecha apoyados por el vestíbulo globalista, homosexual y económico ".


En resumen, se enfrenta a la campaña para arrogarse el derecho de imponer una supuesta "verdad" sobre las diversas tendencias homosexuales, la ingestión de manera fraudulenta en la vida de otros, en la desgracia más fresco, la burla de los que piensan lo mismo.


Hay personas que acusan a la insuficiencia en su forma de vida emocional, relacional y sexual y decide cambiar sus hábitos, superar y resolver sus tendencias. Estos "sólo tienen que ser respetados por sus decisiones, que son una realidad bien establecida." Esto es confirmado por la experiencia de más de diez Di Tolve: "Vi a los amigos y hermanos que viven pacífico y muchos de ellos también se casaron con varios hijos, así como También he visto a otros que regresan en lugar de su voluntad y elección a un estilo de vida anterior ".


En conclusión: rezar ahora se ha prohibido si no está de acuerdo con la corriente principal y la vulgaridad abiertamente totalitaria de los militantes inescrupulosos, a la que los periódicos se complacen en hacer una caja de resonancia.






24 de enero de 2018
por Andrea Zambrano
Cambia el Catecismo Si su doctrina no coincide con la nueva ortodoxia deseada sobre la homosexualidad, será mejor adoptar la solución de Alejandro Magno, quien con un golpe de su espada decidió desenredar el nudo gordiano a su manera: cortándolo en dos .
Del mismo modo, para aceptar y definitivamente despejar el camino para la práctica homoerótica, es necesario abordar los fundamentos, y desde allí todo será más fácil. Ahora que una actitud de laxitud y aceptación de la homosexualidad como una variante natural de la sexualidad humana es cada vez más común, solo queda un pequeño obstáculo para agregar una afirmación completa de los derechos LGBT como un ingrediente en la "salsa cristiana": eliminar el Catecismo de la Iglesia Católica , considerado el último obstáculo a superar.
Por lo tanto, la batalla pasará ahora a un nivel doctrinal, pero todo debe prepararse con un lenguaje afectado y tranquilizador que solo una determinada actitud del clericalismo sabe cómo hacer. Sobre todo, primero deben enviarse pioneros que se hagan intérpretes y voceros de esta línea de pensamiento. Un pequeño grupo de teólogos y sacerdotes, algunos obispos e incluso los llamados agentes pastorales, que lideran una batalla solitaria fuera de toda moderación [del Magisterio], pero que se colocan prominentemente a la vista en sus diócesis, mientras que la mayoría silenciosa es dormitando.
El último tiro, cronológicamente, se da a ciertos laicos, de acuerdo con el tapiz ordenado con precisión de la causa llorosa. Así lo informa Repubblica ,  contando la historia de dos padres que han aceptado a su hija lesbiana y ahora se han unido al equipo formado por el obispo de Civitavecchia, Luigi Marrucci, que pertenece al llamado movimiento Cristiano LGBT. "Estábamos firmemente convencidos de que la homosexualidad era un pecado", dicen. ¿Y ahora? "Oramos y leímos la parábola del hijo pródigo, y llegamos a entender que el Señor lo acepta todo sin juzgar. Martina está viviendo en la verdad y la queremos tal como es ". ¿De qué están hablando? Ciertamente no la verdad del Evangelio o la historia de Sodoma en la Biblia ni la verdad del Catecismo, a lo que hacen un pequeño vistazo al final de la historia: "El problema es con el Catecismo , que dice que la homosexualidad es una orientación intrínsecamente desordenada".
Aquí hemos encontrado la piedra de tropiezo. Esta es la observación clave necesaria para "finalmente" despejar el camino para la homo-herejía en un tono católico. De hecho, esta entrevista no ocurrió por casualidad, sino que se inició desde lejos. Sobre todo, para afirmar la incompatibilidad del Catecismo , es decir, la doctrina católica, con el mundo tal como se lo conoce, que sería una cosmovisión basada en la experiencia inmanente y por lo tanto no basada en las verdades de la Ley Divina. Pero así es.
Cronológicamente, [los que quieren una revolución católica] deben ahora poner en duda la verdad sobre la homosexualidad como lo enseña el Catecismo , como lo observó Avvenire aquí con un editorial bien diseñado de Luciano Moia: "Hay quienes, reconociendo la Tradición Católica contenidos en el Catecismo , mantienen la necesidad de una vida afectiva realizada en castidad. Pero también hay quienes, incluidos obispos y teólogos, que piden a la Iglesia que reflexione más profundamente sobre el significado de la sexualidad, sin excluir una revisión [permisiva] de la teología moral ".
¿Quién tiene razón en este coqueteo con el relativismo moral? El último grupo parece entender. Mira cómo están sentando las bases para considerar que el Catecismo ya no es intocable, presentando el virus de la revisión, como si la verdad sobre el hombre y el plan divino para la raza humana fuera simplemente una construcción social sujeta a opiniones cambiantes.
Después del artículo de Avvenire [mayo de 2017] se celebró un mini concilio de alto secreto, en el curso del cual se sentaron las bases, por así decirlo, para el futuro desmantelamiento de los artículos 2357, 2358 y 2359 del Catecismo de la Iglesia Católica , en el que dice que "Basándose en la Sagrada Escritura, que presenta los actos homosexuales como actos de depravación grave, la Tradición siempre ha declarado que" los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados ".
La reunión fue promovida por uno de los jesuitas que ha estado más estrechamente involucrado con el trabajo de despejar el camino para la homosexualidad, un cierto p. Pino Piva, que durante mucho tiempo ha sido el más "escuchado" - al menos en Italia - entre homosexuales que profesan ser católicos pero que no aceptan el camino de la castidad propuesto por el Catecismo y también por la Carta sobre la Pastoral de 1986 Cuidado de personas homosexuales escrito por el entonces cardenal Joseph Ratzinger.
Este p. Piva, recientemente trasladada a la casa de los jesuitas en Bolonia, ha estado reuniendo a grupos de cristianos LGBT y operadores que han estado trabajando en los últimos años en varias diócesis siguiendo agendas específicas, siempre teniendo mucho cuidado por supuesto para asegurarse de que no haya experiencias de la oración ofrecida por Courage o el grupo llamado "Lot" dirigido por Luca di Tolve, que mantienen puntos de vista sobre la homosexualidad fielmente en línea con el Magisterio.
Uniéndose a este pequeño equipo también es un obispo, que ha ayudado en estas reuniones, pero sin intervenir. La reunión está abierta a creyentes LGBT y sacerdotes que se han unido a ellos para llevar a cabo los estilos de vida más "diversos", sin ninguna pretensión de tratar de corregirlos, sino más bien deseando arrojar a la red todas estas experiencias y enfoques como una forma de abordando el tema de la homosexualidad en la vida de la Iglesia. Solo hay un denominador común: criticar el Catecismo , que ahora se considera el principal obstáculo para una apertura homosexual plena a la práctica homoerótica. Expresiones como "pecado"? Pasado de moda. "Bienvenido"? Solo si acepta la homosexualidad como una variación natural de la sexualidad. "Amor"? Solo como un revoltijo de sentimientos y no como un plan ordenado naturalmente, deseado por Dios.
Poco se sabe sobre lo que ocurre en esta reunión, pero algo salió en el blog de Fr. Mauro Leonardi, otro promotor de la causa homoerótica, que ha estado en el juego durante mucho tiempo, incluso hasta el punto de entrevistar a Vladimir Luxuria [una celebridad italiana "transgénero" que como político comunista fue el primer abiertamente "transgénero" miembro del Parlamento en Europa] sin discutir o cuestionar ninguno de sus [su ??] pensamiento. Leonardi, quien escribe un blog ampliamente seguido, ha dejado caer algunos zingers reales, como este: "Sin embargo, como es cierto para la gran mayoría de las personas homosexuales, uno está convencido de que la condición homosexual es natural y deseada por Dios, ¿Puede la única respuesta de la Iglesia realmente ser: 'Mientras no se adhiera al Catecismo(y además, el Catecismo no es el Evangelio) ¿no puedes recibir los Sacramentos? ¿Es posible incluso confesar pecados que la propia conciencia no cree que sean pecados?
En resumen, una vez que hemos eliminado todos los datos objetivos sobre la naturaleza humana y el orden divino, la homosexualidad tampoco es otra cosa que una cuestión de opinión de cada persona. Y, como tal, debe ser aceptado y promovido. De hecho, también citando al obispo presente en la reunión de Bolonia, Leonardi dijo: "No les digo que se adhieran al Catecismo . Yo digo: la Iglesia todavía no tiene una respuesta ".
Sería una cuestión objetivamente grave si un obispo estuviera promoviendo la tesis de la rebelión contra el Catecismo , que no representa un mero código de leyes tomadas de la calle, sino la arquitectura normativa en que se basa la Fe. Y sería igual de inquietante si un obispo realmente afirmara que la Iglesia todavía no tiene una respuesta. Porque en realidad hay una respuesta que muestra una caridad unida y la verdad de una manera verdaderamente emocionante con respecto a la castidad, a la que también se llama a los homosexuales, como lo ha demostrado la experiencia de Courage . Pero ahora el guante ha sido derribado y la cruzada contra el Catecismo debe seguir adelante.
¿Cómo van a proceder? También han estado agudizando sus armas en esta estrategia: inspirándose en la "revisión" del Catecismo propuesto por el Papa Francisco sobre la pena de muerte y sus pronunciamientos sobre el pasado concerniente a [la enseñanza de la Iglesia sobre] la abolición de la esclavitud. Argumentos que son completamente diferentes, pero útiles aquí para justificar un método de desmantelamiento [del Catecismo ] que ahora puede ser útil para la causa homoerótica.

Doña Sofía y la infanta Elena, unidas por una terrible circunstancia

Por ES
enero de 2018, 11:25








Doña Sofía y la infanta Elena pasean su infelicidad

El destino ha querido que la reina emérita y su hija mayor compartan una experiencia que las ha marcado a fuego. A diferencia de lo que ocurre en los cuentos, para ellas no hay final feliz.


Doña Sofía se casó muy enamorada de don Juan Carlos. Se prendó de aquel joven espontáneo y simpático que la cortejaba sin descanso. Había llegado la hora de formar una familia, así se lo había comunicado Franco a Juanito, cansado ya de escuchar sobre sus correrías que le llegaban vía informes escritos donde se mencionaba acerca de la voracidad sexual del joven. La cifra de mujeres que podrían haber pasado por sus brazos la cifró Amadeo Martínez Inglés en cinco mil.

El rey emérito solo cumplió con su papel de devoto y entregado esposo en vida del dictador. Sabía que un paso en falso en ese sentido le dejaría fuera de ser designado como su heredero. Una lucha sin cuartel que libraba a brazo partido con Alfonso de Borbón. Su primo parecía muy bien posicionado tras el matrimonio con Carmen Martínez-Bordiú y contaba con un gran valedor, el marqués de Villaverde, que no dejaba de darle trato prioritario mientras hacía de menos al príncipe.

El trato que ha dispensado a lo largo de los años el rey emérito a la madre de sus hijos ha estado marcado por los desprecios. No ha dudado en apartarla en alguna ocasión en que ella se ha acercado para abrazarle. Tampoco se ha cortado a la hora de abroncarla en público cuando le ha recordado que tenían que cumplir con otro compromiso. Un suma y sigue de humillaciones que han despertado una corriente de simpatía hacia doña Sofía por parte de los españoles.

A pesar de que las cosas son como son, doña Sofía es la única persona en el mundo que cree posible que el rey vuelva a sus brazos. Cree que se obrará el milagro mientras llora en silencio uno de los feos más grandes que su marido ha podido hacerle. Ocurrió el verano pasado, cuando don Juan Carlos se fue de crucero por las islas griegas con Marta Gayá. Sin duda, una oda al mal gusto elegir el país de nacimiento de su esposa para disfrutar de la compañía de la mujer a quien llama “My girl”.

El destino ha querido que la infanta Elena haya seguido el mismo camino en cuestiones matrimoniales que su madre. A Jaime de Marichalar le costó bastante conseguir que la hija mayor de los reyes aceptara su cortejo. Sin embargo, consiguió derribar todas las barreras y se convirtieron en marido y mujer. Fue de su mano que la infanta observó un cambio en el vestir que la hizo ocupar un lugar destacado en las listas de las más elegantes.

Y mientras parecía que la unión de Elena y Jaime funcionaba muy bien, la realidad era otra muy diferente: “Marichalar era muy mala persona. Se creía el padre del futuro rey (Froilán), sobre todo en la época en que se rumoreaba, sin fundamento alguno, que el príncipe Felipe era gay. Después perdió el interés”, relata Ana Romero en El rey ante el espejo (La esfera).

Las cosas fueron a peor entre los duques de Lugo. Jaime encajó mal la realidad y quiso desprenderse de aquella cadena que le ataba a doña Elena: “De la falta de interés (Marichalar) pasó al desprecio por la mujer a la que previamente había convertido en un icono elegancia. Tras la boda del príncipe Felipe, Marichalar entendió su condena y no la quiso: vivir el resto de su vida como segundón real atado a una mujer de la que no estaba enamorado”.



Monarquía: Los oscuros negocios de don Juan Carlos, Corinna e Iñaki Urdangarín

Por ES
enero de 2018, 19:32









Dos hombres y un destino

Aunque ahora no quiera tenerlo cerca en las celebraciones familiares, el Rey Emérito mantuvo una excelente relación con su yerno. Iñaki sirvió de puente entre el soberano y Corinna.


Que Iñaki Urdangarín fue el yerno favorito de los Reyes Eméritos no es ningún secreto. A don Juan Carlos y doña Sofía les gustó aquel joven deportista, lleno de empuje e ilusión que dejó a su novia de toda la vida por Cristina. La infanta sabía perfectamente de la existencia de Carmen Camí. Era una más en la familia Urdangarín y creían que ella e Iñaki se casarían. Sin embargo, todo se fue al traste el día en que la infanta se cruzó en su camino.

Según ha podido saber Esdiario de fuentes de toda solvencia, Carmenno era la única en la vida del entonces jugador de balonmano. Disfrutaba también de la compañía y atenciones de un grupo de amigas especiales. Con algunas se entendía muy bien, tanto que hasta se incluso se despidió explicando que estaba perdidamente enamorado de Cristina de Borbón. No ocurrió así con Camí, que se vio sola ante el peligro y sobrepasada por la situación. De la noche a la mañana, Iñakidesapareció sin darle razón alguna. La verdad es que no se portó nada bien.


Urdangarín creyó que formar parte de la primera familia del país le convertía en intocable. De ahí que se enfangara en negocios que dieron origen al caso NOOS. Pensó que nadie iba a meter las narices en sus cosas por ser vos quien sois. Sin embargo, su comportamiento de nuevo rico dio la voz de alarma. Su final empezó a escribirse el día que se supo que había adquirido el palacete de Pedralbes.

La infanta estaba muy feliz tras cambiar el piso de la avenida Diagonal por el magnífico casoplón por el que ella y su marido pagaron seis millones de euros, más otros tres que gastaron en reformas. Y fue ahí cuando saltaron las alarmas. ¿Cómo era posible que el sueldo del matrimonio diera para tanto? Empezaba a escribirse el principio del fin.

Si algo sorprendió durante la investigación del caso Noos fue el trío feliz que formaron don Juan Carlos, Corinna y Urdangarín. Según relata Pilar Urbano en La pieza 25 (La Esfera), “El 23 de junio, Iñakiremitía al Rey, a su correo privado, un email en el que la princesa Corinna zu- Sayn-Wittegenstein le informaba de unas gestiones que don Juan Carlos le había pedido en favor de su yerno”.

El relato sigue así: “Desde hacía algún tiempo se escribían correos o se encontraban en Londres con este motivo: Corinna quería que Iñakifuese el hombre de la Laureaus Foundation en España… Al día siguiente, en otro correo, Iñaki adjuntaba a su suegro el currículum, en español y en inglés, para que lo supervisara. Curiosamente, al indicar su estado civil puso: ‘Casado con S.A.R. la infanta doña Cristina’. En un historial de estudios, trabajos y méritos profesionales no es uso común que un varón se enjoye con su pertenencia consorte a una familia real. Pero el Rey lo leyó y le dio el OK”.



Como muy bien se relata en La pieza 25, “Una de las cosas que salta a la vista en el abundante cibertrasiego de Urdangarín en su buena química con el Rey y, dentro del trato respetuoso, su confianza incluso para pedirle le echase una mano. Hay constancia escrita sobre muy diversos favores, intervenciones, ayudas del monarca a petición de su yerno en asuntos difíciles. Lícitos todos ellos, pero con un innegable despliegue de su influencia social”.





Lo esperaron en la puerta. Y tan pronto como se dieron cuenta de que Bergoglio no quería retroceder ni un centímetro, lo golpearon. Así fue el tenzone, en el caso del caso Juan Barros , entre el periódico The New York Times , que durante meses ha estado hundiendo la pluma contra el actual pontífice sobre el tema del abuso sexual por miembros del clero católico, acusándolo de no afectar con la dureza adecuada contra los sujetos considerados responsables de ser cómplices de los casos de abuso infantil, y el Papa Francisco. Eso evidentemente, en el caso del prelado chileno involucrado - o arrastrado adentro - en el escándalo del padre Karadima, no hizo la misma evaluación de los acusadores. Por otro lado, convencido de la inocencia del prelado, el pontífice, incluso en esta situación, podría haber reutilizado su famosa declaración: "¿Quién soy yo para juzgar?".
"Los comentarios del Papa el domingo por la noche han generado preocupaciones que él no comprende", escribió Jason Horowitz  en el New York Times el  martes. , explicando que los partidarios de Bergoglio temen que esto "amenace con erosionar la autoridad moral y la popularidad global". "La inacción y el paso en falso del Papa sobre el asunto parecen agotar su buena voluntad, aparentemente sin fondo", todavía ha hundido el periódico de Nueva York, no sin mostrar su guante al pontífice. De hecho, la respuesta clara de Bergoglio sorprendió a muchos periodistas y observadores, a pesar de que los manifestantes ya habían tomado las calles chilenas por varias semanas para destacar sus acusaciones contra el prelado chileno, junto con muchos miembros de la Iglesia chilena. En enfrentamiento abierto con quienes respetan la elección del Papa de defender a los religiosos hasta una posible manifestación de "evidencia".
El caso, sin embargo, según el Vaticano estadounidense, no solo está interesado en la política interna chilena, sino que es un reflejo de una división mucho más amplia dentro de la Iglesia de Roma, que implica el pontificado de Francisco, comenzó con un empuje mejor que el suyo. anterior, pero luego se ralentizó debido a la defensa de algunas figuras cercanas a él, y al mismo tiempo se opuso públicamente. Como el Cardenal Pell, o el Obispo Barros. "Cuando Francisco fue elegido en 2013, los partidarios expresaron un optimismo desenfrenado hacia la idea de que tomaría el paso crucial y políticamente sensible para responsabilizar a los obispos por la rendición de cuentas de los sacerdotes pedófilos. Esto no ha sucedido ", dijo Nyt"Muchos observadores del Vaticano han sugerido que Francisco está demostrando ser un reformador menos eficaz sobre el tema que su predecesor conservador, el Papa Benedicto XVI , que ha expulsado a cientos de sacerdotes de la Iglesia", dijo.
Todo esto sería, por lo tanto, el espejo de una división existente en Roma, y ​​también dentro del episcopado estadounidense, en el que "por un lado están aquellos que creen que una política de tolerancia cero y responsabilidad sigue siendo vital para la credibilidad de la Iglesia. y para la protección de menores ", y" por el otro, aquellos que creen que la Iglesia ya ha hecho suficiente en el problema, y ​​que el problema ya se ha superado, y se ha convertido en un club utilizado por los enemigos de la Iglesia. Para algunos partidarios, esta semana el Papa Francisco se movió decisivamente en el segundo campo ".
La referencia es, obviamente, a la reacción del arzobispo de Boston , Sean Patrick O'Malley , quien tiene públicamente alguna manera "correcta" de una manera sin precedentes del pontífice, que por su parte, sin embargo, la lectura compartida y la opinión pública norteamericana, la punto de que lo llevó a pedir disculpas por el mal uso de la palabra "prueba" ( aquí  la entrevista 's Formiche.net  en la materia con el historiador Alberto Melloni). "O'Malley quizá supuso que las palabras del Papa serían utilizados por aquellos que quieren estigmatizar a la Iglesia como ambigua: persecución maliciosa, pero todavía existe",  escribe hoy en día, de hecho,  Massimo Franco en el Corriere della SeraEl mismo cardenal franciscano, sin embargo, "con su mensaje de disociación, ha abierto un defecto cultural", continuó Franco. "No tanto con Francisco, sino sobre cómo lidiar con los abusos en la Iglesia": "un tema que termina evocando una divergencia entre episcopados de América del Norte y del Sur", y que "se refleja nuevamente dentro del C9", terminando "proyectando una sombra sobre la evolución". O, de nuevo, "una divergencia semejante en la meseta sobre el tema del abuso sexual corre el riesgo de convertir el 'Gabinete de Paz' de Bergoglio en el pararrayos de las tensiones entre episcopados".
"Algunas personas pasan por alto que la posición de O'Malley parece ser el síntoma de una enfermedad que en silencio surgió durante meses", continuó el periodista de Corsera .Que "pone de relieve la insatisfacción con la forma en que el Vaticano ha disminuido 'tolerancia cero' contra el abuso sexual: Aunque Francesco, es el predecesor Benedicto XVI han tratado de romper la cultura del secreto y la mentalidad que dificultan solución del problema ". De esta manera, "la dificultad de establecer líneas de conducta válidas para todos" está resurgiendo. El tema es demasiado resbaladizo y divisivo, y está influenciado por las diferentes culturas en las que se consumen los abusos, o presumiblemente; y de las corrientes de pensamiento conflictivas en la Iglesia. La elección de O 'Malley para hacer una disidencia pública debe colocarse en este contexto. Viene después de signos de resistencia a las elecciones de Francisco, transmitidas por los obispos de los Estados Unidos a uno de sus alumnos: el arzobispo de Chicago y cardenalBlase Cupich ".
Después de todo, el New York Times ha estado presionando este clavo por algún tiempo. En junio, al comentar la licencia otorgada por Francesco al cardenal Pell para ir a defenderse en Australia, el diario estadounidense escribió que a pesar de las expectativas de progreso en el tema, en los resultados "no fue exactamente así". "Malas noticias para un pontificado que ha sido principalmente sumergido en el culto global", dice el artículo firmado por Horowitz, pero junto con Laurie Goodstein, donde la pedofilia es etiquetada como "un punto ciego" de su pontificado. Definición utilizada nuevamente en el último artículo. Comparado con sus predecesores, incluido Benedicto XVI que hizo "cambios positivos importantes" pero dejó en sus roles "los obispos", todavía está escrito, Francesco había "levantado mejores expectativas", como con la comisión para la protección de menores, pero luego "Ninguna disciplina o sanción ha sido anunciada alguna vez".
Y ya en los días previos, durante su visita al Perú, a diferencia de lo que sucedió en Chile, donde hubo una reunión cara a cara de Bergoglio con las mismas víctimas, el periódico estadounidense siempre afirmó que Francesco "no se enfrentó a la elefante en la habitación "de los escándalos sobre abuso sexual. Citando, en apoyo de una crítica general del pontífice, primero el porcentaje de datos sobre el declive del catolicismo en Perú, y después de las impresiones de una menor participación en su celebración chilena de los días anteriores. Luego, siguiendo la abierta defensa del Papa hacia el Obispo Barros, leemos en un  título  que esto "provoca indignación". La misma tesis ya avanzó el martes anterior, inmediatamente después de la llegada del Papa a tierras latinoamericanas, incluso  del periódico londinense The Guardian , golpes: "La intención de Francisco para eliminar los delitos de abuso sexual por parte de sacerdotes - y su cobertura de diez años de la Iglesia Católica - se pone a prueba tras el nombramiento de un obispo en Chile offline a un caso conocido de abuso ", es decir, Barros. El juego permanece abierto.