viernes, 26 de enero de 2018

De la Madrid: de Camarena y caro Quintero a legalizar marihuana;Beltrones cierra filas; ¿Ocurrencias o Narco-Golpe de Estado?¿Beltrones a Seguridad Pública?; Nuevo Escándalo en Volkswagen.






TONTERÍAS,
OCURRENCIAS
Y/O
GOLPE DE ESTADO.


EXHIBE MEADE, LA IGNORANCIA DE LÓPEZ OBRADOR
Y SUS "ASESORES ECONÓMICOS".


PERDÓN O GOLPE DE ESTADO?.

Lo cierto es que nadie debe tomar a broma y menos a “chacota” el supuesto “perdón” que promete el mesías a sus odiados adversarios de la mafia del poder 

Lo cierto es que se trata de un mensaje que va mucho más allá de las “chabacanas” declaraciones de AMLO o de una “ocurrencia engañabobos”. 

¿Qué hubiesen dicho los rabiosos críticos del PRI si José Antonio Meade hubiese propuesto amnistía a criminales y perdón a las mafias políticas, imaginarias o reales? ¿No se lo habrían acabado en redes y digitales y no habrían exigido que fuera colgado en leña verde? 

Pero, claro, como la ocurrencia es del mesías y “al mesías no se le toca”, entonces tirios y troyanos guardan silencio, a pesar de que lo que propone no sólo es la perpetuación de la impunidad y la desaparición del concepto de división de los Poderes de las Unión. 

En efecto, lo quieran ver o no, lo cierto es que son muchos los indicios de que el mesías “enseña los dientes” de un potencial golpe de Estado. 

ricardo alemán
la otra opinión
el texto completo, abajo.



el texto completo, abajo.




El Mosh, profesor de la CNTE.
MARCAJE PERSONAL
-26 enero, 2018



Cuando el 20 de abril de 1999 el Consejo General de Huelga (CGH) inició un paro de labores, pocos imaginaron que se entraba en uno de los episodios más oscuros de la historia de la UNAM.

Estudiantes de bachillerato, escuelas y facultades estaban contra el Reglamento General de Pagos que intentaba implementar la administración del rector Francisco Barnés. Las cuotas eran, y son, uno de los temas más álgidos y difíciles de abordar.

el texto completo, abajo.

El Universal, viernes 26 de enero de 2017.







¡ BUEN DÍA !

TE COMPARTO

SÓLO

LO MÁS IMPORTANTE

DE HOY


PERO QUE OTROS TE ESCONDEN







LOS
DUROS
DEL
SISTEMA,
CIERRAN FILAS
CON
MEADE.

¿BELTRONES A SEGURIDAD PÚBLICA?


Beltrones cierra filas con Meade.

ROZONES
-26 enero, 2018


›Cerrando filas con su candidato del PRI a la Presidencia, José Antonio Meade, esta tarde Manlio Fabio Beltrones lo recibe en su tierra, Sonora, para acompañarlo en uno de los Foros de Encuentro con la militancia del tricolor. Según el programa del evento, hablarán de cambio climático y desarrollo sustentable, pero en corto, sí que habrá grilla y muchos amarres políticos.


¡Es Reynosa, estúpidos! Anaya, poco confiable por sus palomazos; ¿Meade con Beltrones?.



@FedericoArreolajue 25 ene 2018 21:08.

Manlio Fabio, de los últimos hombres verdaderamente duros del sistema: es lo que se necesita para que la gente tenga confianza en que las cosas se van a hacer como es debido
Manlio Fabio, de los últimos hombres verdaderamente duros del sistema: es lo que se necesita para que la gente tenga confianza en que las cosas se van a hacer como es debido

Malas noticias para Lilly y Poncho

Poncho Durazo juega con dos cachuchas en esta campaña: una de ellas, responsable del proyecto de seguridad de AMLO; la otra, compañero de fórmula de Lilly Téllez, esto es, candidato a senador por Sonora junto con la periodista.

Si el hecho de que Beltrones acompañe a Meade en su gira sonorense significa, lo que es probable, que Manlio será candidato a senador, se complicarán, y mucho, las posibilidades de victoria de Lilly y Poncho. Mala suerte.

¿Y si Meade además le pide a Manlio que encabece su plan de seguridad pública?

Esa sería una muy buena idea de Meade y representaría muy buena suerte para México, ya que la seguridad pública tiene que ser dejada no necesariamente en policías, sino en políticos con experiencia, eficaces y duros, muy duros.

Manlio Fabio es todo eso, especialmente lo último: es de los últimos hombres verdaderamente duros que siguen vigentes en el sistema político mexicano.

Ni hablar, eso es lo que se necesita para que la gente tenga confianza en que las cosas, al fin, se van a hacer como es debido.el texto .

¿Y Anaya? En los palomazos.


Si las propuestas de AMLO y Meade en el tema de la seguridad pública parecen confiables, las de Ricardo Anaya no solo no existen, sino que el candidato del PAN-PRD-MC está haciendo todo lo posible para presentarse a sí mismo como alguien absolutamente incapacitado para enfrentar al crimen organizado.

Anaya lo único que proyecta es carencia de temple, nula experiencia, escasas ganas de entrarle de frente al problema, no contar con un equipo competente y, lo peor, se le ve sin idea acerca de cómo integrar un grupo de colaboradores dispuestos a arriesgarlo todo para pacificar a México.

el texto completo, abajo.







el

PORTAFOLIOS

de

pérez stuart


«¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!»


viernes    26   de enero  de 2018.






INCONGRUENCIAS
DE LA
FALSA DERECHA.




¿Quieren justificar? Pues aquí tienen los nuevos chapulines…

El general Wojciech Jaruzelski, el último presidente comunista de Polonia, quien vive hoy en una sociedad democrática, pero duerme con dos soldados a la puerta de su casa y casi un centenar de asesinatos de disidentes en su conciencia, concedió una entrevista al diario español El Mundo.

—¿Qué es lo que más le gusta del capitalismo?
—Las tiendas llenas de cosas.
—¿Cómo puede decir eso, si usted fue líder comunista?
—Existe un dicho polaco: sólo las vacas no cambian de opinión.

Y así, con citar a Jaruzelski resuelven y, por ejemplo, Gabriela Cuevas puede quitarse de encima (sin borrar la memoria histórica) sus acres críticas en el pasado a AMLO, y éste excusar sus perdones divinos a los “mafiosos” que se le unen, pues de divino AMLO tiene lo que Cuauhtémoc Blanco tiene de poeta.

Claro, imposible eliminar aquel tuit de Cuevas sobre la “congruencia”.
“Sorprende que quien se opuso a las alianzas y atacó al PAN 6 años, hoy pida que el PAN se una a su “causa” ¿Dónde está la congruencia de AMLO”.

Bueno, quizá en estos tiempos, para muchos políticos, la congruencia sea una hierba que comen las vacas, para seguir a tono con el dicho polaco del general Jaruzelski, quien mató a decenas para impedir que llegara el capitalismo a Polonia y ahora goza llenando de cosas el carrito del súper.

rubén cortés
la razón
el texto completo, abajo.






EL TEMA

¿OTRO
GOLPE ECONÓMICO
A
PUEBLA
Y
A MÉXICO?








el texto completo, abajo.




EL TEMA DE TEMAS


FRANCISCO:
EN
PICADA;
LOS PROGRESISTAS
TAMBIÉN
YA
LO CUESTIONAN.


El Papa tiene revuelto el gallinero.

La Cigüeña de la Torre
26 enero, 2018



Y el lío parece que va a más. Conforme se vayan debilitando las fuerzas del Santo Padre, que ya tiene 81 años, por naturaleza inevitable, el desmadre puede llegar a cotas inimaginables.
No hay popularidad que resista esta permanente aparición en los medios de todo el mundo. Los días de vino y rosas, parece que se han terminado y supongo que eso lo va a llevar muy mal un Papa ultrapopulista, pero cada vez más anciano. No faltará quien piense que el Papa se lo ha buscado por su afán de meterse en todos los charcos y por haberse rodeado de un coro de incensadores de escasísimo nivel.
















el texto completo, abajo.


El Papa Francisco vive el momento más difícil de su pontificado, cercado en el Vaticano , criticado en varios frentes y, ahora, también descargado por los católicos progresistas . Sí, estas son las últimas noticias: no perdonan, de hecho, las declaraciones sobre pedofilia publicadas durante su viaje a Chile, ya que Francis de alguna manera ha defendido a un obispo acusado de abuso. Y así, contra el Papa, incluso se desata el National Catholic Reporter , la revista progresista más famosa y autorizada del catolicismo estadounidense.
El ataque fue firmado por Sean O'Malley , cardenal Capuchino, miembro del C9 y jefe del periódico, quien escribió que el Papa " difama injustamente a las víctimas " y agregó que sus palabras fueron "vergonzosas" . Y otra vez: "Evidentemente, el Papa no aprendió la lección ". Palabras duras, en resumen. Francesco, para el National Catholic Reporter , se ha distinguido por haber reprendido a menudo a la "burocracia vaticana" por el "chisme", por el "portador" y por las "enfermedades" que lo afligen. "En 2014 - subraya la revista - dijo que uno de estos trastornos es la" petrificación mental y espiritual "
"Francesco - continúa el editorial muy duro - lamentaría saber que así es como muchos describen sus palabras en Chile y en el plano papal". Pero eso no es todo. "Cuando se trata de culpar al clericalismo como la base del escándalo de abuso - dice O'Malley -, la cara petrificada del Papa es parte del problema. La pregunta que debemos hacernos es: ¿por qué Francisco no está escuchando.?". Palabras que, hasta cierto punto, parecen acusar al Papa de cierta complicidad por haber cubierto los escándalos.



El Papa Francisco se disculpó, pero de qué, precisamente, no es fácil de entender.
Al regresar a Roma tras el reciente viaje a Chile y Perú, los periodistas presentes en el avión le hicieron algunas preguntas sobre sus declaraciones sobre el obispo Juan Barros , acusado de haber cubierto, en el pasado, el abuso de menores perpetrado por el sacerdote Fernando Karadima . Respondiendo a un periodista chileno, unos días antes, el Papa había dicho: "El día que me traigan una prueba contra el obispo" Barros, ahí voy a hablar. No hay solo una prueba en contra. Todo es calumnia, ¿está claro? " (" El día que me den un juicio contra el obispo Barros hablaré, no hay una sola prueba contra él, todas son calumnias, ¿están claras? ").
el texto completo, abajo.




Como erudito, el autor de "En el corazón de Ratzinger. En el corazón del mundo" cuida siempre de mantener una nota marginal, escrita por él, que muestra las declaraciones más significativas de los últimos dos Papas, todos presentes en su libro . De hecho, para algunos, Radaelli "acusó" a Benedicto XVI de herejía. El filósofo de la estética dijo lo suyo en esta entrevista, en la que también comparó los últimos dos papas de la Iglesia Católica.
Prof. Radaelli, usted dice que la Iglesia ya no cree en sí misma, ¿por qué?-
el texto completo, abajo.

El 'ministerio LGBT' de la parroquia católica se reunirá en gay drag bar.



[Advertencia: enlaces muy gráficos y sexualmente explícitos.]
NUEVA YORK, Nueva York, 25 de enero de 2018 ( Joseph Sciambra ) - El 31 de enero de 2018, el ministerio católico LGBT,  Out at St. Paul (OSP), ubicado en la casa madre de los Padres Paulistas de  la Parroquia St. Paul the Apostle  en New York City, presentará su " Winter Social " en el bar gay Rise en Hell's Kitchen. The Rise bar  es un famoso bar gay en Manhattan, que a menudo se incluye en las listas que clasifican a  los mejores bares gay  de la ciudad de Nueva York. El bar es particularmente conocido por sus elaborados shows semanales de drag y los cantineros que no usan nada excepto una jock-strap. De acuerdo con Out at St. Paul:
Únase a nosotros en el OSP Winter Social el miércoles, 31 de enero, en Rise Bar, que se encuentra en 9th Avenue en 56th Street en (¡lo adivinó!) Hell's Kitchen. Esta es una gran oportunidad para ponerse al día con sus viejos amigos de la comunidad OSP y también para conocer nuevos amigos. ¡Únase a nosotros, especialmente si es un recién llegado a la comunidad OSP! Todos son bienvenidos.
Pero esta no es la primera vez que OSP organiza una reunión oficial en un bar gay local. El 22 de marzo de 2017, OSP celebró su "Spring Social" en otro notorio bar gay: " Bottoms Up ". Coincidentemente, un programa separado de homosexuales LGBT gay-afirmativos, también en la Arquidiócesis de Nueva York, de la Iglesia de San Francisco de Asís , organizó su fiesta anual de " Mardi Gras " en el bar Rise el 28 de febrero de 2017.
el texto completo, abajo.



LO ESCONDIDO

PEÑA
ENTRARÁ
AL QUITE.

el texto completo, abajo.


LO QUE ESTÁ DETRÁS DE LOS HECHOS


EL
LOBBY
DEL NARCO
GANA
OTRO ADEPTO:
DE LA MADRID.


el texto completo, abajo.

SU PAPÁ,
COMO PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA,
ESTUVO ENVUELTO
EN EL PEOR ESCÁNDALO
POLÍTICO-CRIMINAL
DEL MÉXICO CONTEMPORÁNEO:
EL CASO CAMARENA.




DURANTE LA GESTIÓN DE SU PAPÁ,
EL GOBIERNO DE RONALD REAGAN
REVELÓ
LOS VÍNCULOS
ENTRE
LOS CAPOS DEL NARCO
Y
FUNCIONARIOS PÚBLICOS.
Y
EL 
SECRETARIO DE GOBERNACIÓN
DE SU PAPÁ
ERA
MANUEL BARTLETT,
HOY SEGUIDOR
DE
LÓPEZ OBRADOR,
PROMOTOR
DE LA
AMNISTÍA
PARA
LOS NARCOS.




UN MENTIROSO EN CAMPAÑA




PIRUETAS MENTALES

RUMBO AL 2018

DOSSIER



LA FOTO DE HOY




EL TEMARIO
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻


* LA REVOLUCIÓN GLOBAL
y
EL GOBIERNO MUNDIAL



* GEOPOLÍTICA






CORREO DE EUROPA



* GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM
(que Francisco no quiere ver)





«ES COSA DE VIDA O DE MUERTE Y TODA COMPLACENCIA FRENTE AL ISLAM ES TRAICIÓN».


Ya más de 4 mil ex-musulmanes conversos al catolicismo piden al Papa que deje de alabar el Islam.



Un grupo de ex-musulmanes conversos al catolicismo escribieron una carta al papa Francisco mostrado su estupor ante el discurso del Pontífice a favor del Islam. La carta ha sido ya firmada por más de cuatro mil trescientos conversos.
el texto completo, abajo.


* LA REVOLUCIÓN CULTURAL



* LA REINGENIERÍA SOCIAL





* EL PENSAMIENTO ÚNICO



* LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL



Te comparto el texto de la columna de grilla política doméstica del represente a mi juicio más nítido y honesto de la siniestra nacional:

ASTILLERO

Peña Nieto contra las redes lapidarias

Son irritantes, duras

Meade, otro que se cansa

AMLO: perdones y pipas.
la jornada
Julio Hernández López
el texto completo, abajo.






* LA REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES



Se cierra la brecha por la Ciudad de México.




-enero 25, 2018




Ahora que ha quedado definida la boleta para la elección de jefe de Gobierno de la Ciudad de México, todo indica que será una mujer quien ostente el próximo gobierno capitalino: Claudia Sheinbaum de Morena o Alejandra Barrales del PRD.

Este jueves, el diario “El Heraldo de México” publicó una encuesta de la empresa indemerc en relación al comportamiento de las preferencias electorales con corte al mes de diciembre.

La medición arroja el resultado de una mayor preferencia para la aspirante de la coalición “Juntos haremos historia” (Morena-PT-PES) Claudia Sheinbaum, con 33.7%; mientras que la aspirante del “Por México al Frente” (PAN-PRD-MC), Alejandra Barrales obtendría 27.6 por ciento. Muy rezagado estaría Mikel Arriola de la alianza PRI-PVEM-PANAL con un 8.6%.



De acuerdo con la medición anterior de la misma casa encuestadora el mes pasado, el índice de preferencias de Claudia Sheinbaum disminuyó 1.4%, el de Alejandra Barrales aumentó 3.6% y Mikel Arriola bajó casi 3%.

Consulte aquí la encuesta del El Heraldo de México.






Se disparan las alertas rojas en la mansión de Los Fuertes.

Escrito Por :   Arturo Rueda
Impulsada por el efecto López Obrador, la fórmula Alejandro Armenta-Nancy de la Sierra ya puntea en la carrera al Senado. Morena amenaza con llevarse las dos curules. El segundo lugar se llevaría la primera minoría y de todos modos entraría a la Cámara Alta, Antonio Gali López del Frente PAN-PRD-MC. Quien sea su pareja en la segunda fórmula la tiene difícil.

No. No va a ser una tarea sencilla llevar a Alonso a Casa Puebla.
el texto completo, abajo.




* LA REVOLUCIÓN:
DOMINIOS Y POTESTADES.





* LA REVOLUCIÓN
EN LA IGLESIA





* EL CISMA





* DOCTRINA FRENTE A REVOLUCIÓN





* EL MUNDO JUDÍO




* EL MUNDO MASÓNICO.






* LA GRILLA VATICANA




CORREO DE ROMA


*  Pedofilia: el Papa Francisco, parte del problema.

*  Los cuentos chinos.

*  La lógica pragmática de la misericordia.

*  La bicicleta pontificia.



SPECOLA

26 enero, 2018





Después de celebrar la conversión de San Pablo entramos de nuevo en la cruda realidad. 

No cesan los ataques al Papa Francisco por sus cabreo con las víctimas de la pedofilia en Chile

Se llega a afirmar que si alguna vez el Papa Francisco fue una posible esperanza y solución para muchas víctimas, hoy se ha convertido en una parte y no menor del problema

Los cerrados apoyos al papa desde el progresismo más radical están cediendo por el lado de la pedofilia

Tenemos interesantes artículos que intentan hacer entender el caso Barros a los lectores italianos y presenta el reflejo de todo este lío en la sensible prensa norteamericana. 

Lo triste de la situación es que ya nadie espera cambios que puedan provenir del actual pontífice. En estos años ya se le han visto los andares y entramos en el periodo que será el más duro del pontificado. Los afectos de los fieles se han perdido y aunque sigan siendo fieles no podemos esperar grandes efusiones y los afectos de los infieles están pasando como una tormenta de verano de la que no quedará otra cosa sino los daños causados.

China promete ser otro punto de conflicto y no fácil
. Los que han arriesgado su vida por defender la fidelidad a la Iglesia católica se sienten traicionados en su propia casa. Otro punto de confusión y no pequeño en asunto sumamente delicado. Seguro que tendremos muchos artículos que profundizaran en todo este difícil mundo de intereses no sólo religiosos.

El inefable Spadaro en su "Civilización Católica" nos intenta convencer de como la lógica de la misericordia está cambiando en mundo de manos del gran timonel el Papa Francisco.

El encuentro de las familias en Irlanda va adelante y ya tenemos detalles de su preparación. En estos tiempos de gustos abiertos se intenta no hablar mucho de familia católica y se prefiere el término más genérico de familia a secas. Andrea Bocelli estará presente y el tema será el camino de la “Gaudium et Spes a la Amoris Laetitia” demasiados gozos, esperanzas, amores y alegrías para tiempos de verdadera descomposición de la familia.

Interesante reflexión del pragmatismo religioso de Papa Francisco. Se compara la forma de entender el hecho religioso en los dos últimos papas y sus diferencias más clamorosas.

El ciclista Peter Sagan regala una bicicleta al Papa Francisco con los colores pontificios. No hace mucho tiempo se hizo famoso en Italia el obispo que recorría su catedral en bicicleta. Esperemos que está sólo se use para finalidades deportivas y no litúrgicas.


Buena lectura.





* IGLESIA - RELIGIÓN.




* LA NARCO POLÍTICA





* OPERACIONES DE INTELIGENCIA.



* OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.




* FILOSOFÍA Y CIENCIA POLÍTICA.



* FAMILIA Y SOCIEDAD




* LA HISTORIA



* LA CIENCIA



* LA ECONOMÍA



* EL MUNDO EMPRESARIAL.




* LA TECNOLOGÍA



* LA SALUD




* EL ARTE.



* LAS LETRAS.




LA MÚSICA.



EDUCACIÓN /
FORMACIÓN.



CEREBRO/
MENTE





GOURMET.



*  DEPORTE



* EL CINE Y LOS MEDIOS.






* LA BEAUTIFUL PEOPLE.







* EL GAZAPO.




* LOS DEL ESPINAZO DOBLADO

( un espacio dedicado a los genuflexos)







A LOS HECHOS




🔻🔻🔻🔻🔻🔻




TABASCO.
Desde Tabasco, el precandidato del PRI-PVEM y PANAL a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, rechazó que su candidatura esté en caída libre y que lo vayan a sustituir por otro aspirante.
No hay duda que la precandidatura va bien, no hay duda de que está generando entusiasmo, está generando esperanza de triunfo de un partido que tiene esa vocación y que se va a materializar en julio”, sostuvo.
Niego categóricamente que eso vaya a pasar (…), igual de categórico digo que voy a ganar en julio”, expresó Meade al inicio de su gira por dicho estado.
Meade difirió con AMLO sobre la construcción de dos refinerías de Pemex en Tabasco y Campeche.
Explicó que desde hace 30 años “en todo el mundo no se ha vuelto a construir una refinería, excepto en Asia; lo que uno hace es reconfigurar las refinerías”.
Meade fue categórico:
No se necesita, no sería una buena inversión, no detonaría empleo, una refinería cuando está terminada de construir genera más o menos 30 empleos, lo que uno necesita es reconfigurar las existentes que es la forma en que uno amplía su capacidad de refinación en todas partes del mundo”.
Aseguró que lo que necesita Tabasco es una Zona Económica Especial (ZEE).
Agregó que desde el punto de vista económico “la construcción de refinerías no genera empleo y que desde el punto de vista económico no guarda relación ni práctica con lo que no se hace ya en ninguna parte del mundo, en donde para incrementar la capacidad de refinación permanentemente se reconfiguran las refinerías existentes; si uno revisa tan sólo el caso de Estados Unidos, en los últimos 20 años más o menos se han cerrado dos terceras partes de las refinerías”.
Contrario a lo que vaticinó AMLO de que en Tabasco se va a llevar “cayuco completo”, Meade lo refutó: “yo estoy convencido a nuestros candidatos les va ir muy bien en Tabasco, porque tenemos justamente capacidad de gobernar”.
El precandidato presidencial destacó que en el actual momento de México urge buscar “un consenso que sea razonable, que sea razonable en donde lo que preocupa a las dos partes encuentre cauce; es momento a mi juicio de echarle agua fría al contexto político de este país, es momento de echarle agua fría a la confrontación y se puede”.
Lo que necesitamos es menos confrontación y más espacios de conciliación y de diálogo, si frente a cada espacio de diálogo se vuelve a tensar, se vuelve a confrontar, se vuelve a partir de la premisa de que somos partes que estanos encontradas, la verdad que esa no es una buena premisa”, insistió.

Meade, quien fue acompañado por la candidata a la gubernatura, Georgina Trujillo Zentella, sostuvo diversos encuentros con la militancia de los partidos que conforman la alianza PRI-PVEM-PANAL. También se reencontró con cuadros distinguidos y líderes del PRI.

PERDÓN O GOLPE DE ESTADO?.


-enero 26, 2018


Para nadie es nuevo que, en México, los tiempos electorales son como los tiempos navideños. ¿Por qué?

Porque aflora lo mejor de los políticos; la bondad, la comprensión, la caridad, la solidaridad, la igualdad y, sobre todo, ese fuerte sentimiento de perdón, ausente en los tiempos no electorales, en donde ningún político es capaz del perdonar a su propia madre.

Sin embargo, en tiempos electorales y frente a la ambición desmedida por lograr un hueso –y no se diga el gran hueso presidencial–, son muchos los políticos dispuestos a perdonar todo; la traición, la ratería, el crimen, la deslealtad, la infidelidad política, la pertenencia a una mafia poderosa y, en el extremo, a algunos se les perdona incluso ser parte del crimen organizado.

Dicho en pocas palabras, en partidos como Morena todo tiene perdón, siempre y cuando el perdonado sea capaz de prometer sumisión y de sumar votos a la causa del “perdonavidas”.

Es decir, resulta que los tiempos político electorales mexicanos son tan milagrosos que pueden convertir a un candidato presidencial en un hombre tanto o más bondadoso que el mismísimo Papa Francisco.

Por eso, en abierta competencia con el Sumo Pontífice, el mesías mexicano declaró recientemente que está dispuesto a perdonar a toda la “mafia del poder” incluidos sus principales cabecillas.

¿Y qué significa lo anterior?

Casi nada, que el precandidato presidencial que se autodefine como el salvador de la patria y perdonavidas de la clase política, apuesta por la impunidad en su gobierno.

¿Qué no es el fin de la impunidad una de las grandes exigencias de la sociedad en el último medio siglo?

¿Será entonces que uno de los grandes reclamos de la sociedad toda, que es la aplicación de la justicia y el castigo a los responsables –el fin de la impunidad–, no se hará realidad durante el hipotético gobierno del Mesías?

Resulta fundamental la interrogante porque el mesías pregona por todo el país que lo suyo –lo suyo suyo–, “no es la venganza” y que está dispuesto a perdonas a los peligros jefes de la “mafia del poder”, entendida como Carlos Salinas y Enrique Peña.

Pero no es todo. Recientemente, en medio del escándalo, el propio mesías mexicano propuso el perdón y el olvido para criminales y matarifes ya que en su “chabacana concepción”, la violencia y el crimen se acabarán sólo con muestras de buena voluntad.

¿Quiere decir el mensaje del mesías que en su gestión habrá borrón y cuenta nueva no sólo para criminales y matarifes, sino también para los políticos?

¿Quiere decir que en ese hipotético gobierno del mesías, no habrá persecución judicial contra gobernadores como Javier y César Duarte, Borge de Quintana Roo y que no habrá acción panel contra los barones de la droga que han matado a cientos de alcaldes y ex alcaldes?

Pero hay más contradicciones y de una relevancia aún mayor. Si el mesías dice que perdonará a criminales y políticos y hasta le otorgará el perdón a la “peligrosísima” “mafia del poder”, ¿quiere decir que no existirá el Poder Judicial o, incluso, que el Poder Ejecutivo mangoneará al Poder Judicial?

¿Se habrá dado cuenta el mesías que está anunciando, como propuesta de gobierno, que desde el Ejecutivo someterá a los Poderes Legislativo y Judicial? ¿O estará anunciando que el suyo puede ser un gobierno golpista?

Pero lo más grave es que muchos “genios” de la “opinocracia” que con toda razón y severidad critican la propuesta de seguridad del candidato del PRI, nada dicen de las barbaridades que propone e insinúa el mesías.

¿De verdad no entienden el significado del supuesto “perdón” selectivo a criminales y matarifes –por un lado–, y a los políticos, por el otro?

Lo cierto es que nadie debe tomar a broma y menos a “chacota” el supuesto “perdón” que promete el mesías a sus odiados adversarios de la mafia del poder

Lo cierto es que se trata de un mensaje que va mucho más allá de las “chabacanas” declaraciones de AMLO o de una “ocurrencia engañabobos”.

¿Qué hubiesen dicho los rabiosos críticos del PRI si José Antonio Meade hubiese propuesto amnistía a criminales y perdón a las mafias políticas, imaginarias o reales? ¿No se lo habrían acabado en redes y digitales y no habrían exigido que fuera colgado en leña verde?

Pero, claro, como la ocurrencia es del mesías y “al mesías no se le toca”, entonces tirios y troyanos guardan silencio, a pesar de que lo que propone no sólo es la perpetuación de la impunidad y la desaparición del concepto de división de los Poderes de las Unión.

En efecto, lo quieran ver o no, lo cierto es que son muchos los indicios de que el mesías “enseña los dientes” de un potencial golpe de Estado.

Al tiempo.





El Mosh, profesor de la CNTE.

MARCAJE PERSONAL
-26 enero, 2018



Cuando el 20 de abril de 1999 el Consejo General de Huelga (CGH) inició un paro de labores, pocos imaginaron que se entraba en uno de los episodios más oscuros de la historia de la UNAM.

Estudiantes de bachillerato, escuelas y facultades estaban contra el Reglamento General de Pagos que intentaba implementar la administración del rector Francisco Barnés. Las cuotas eran, y son, uno de los temas más álgidos y difíciles de abordar.

En los primeros días, los jóvenes del CGH, acaso por el recuerdo del CEU, contaron con la simpatía de diversos sectores de la sociedad y de algunos grupos políticos.

Pero el descontento pronto fue aprovechado por los grupos más radicales y las voces moderadas terminaron lejos del movimiento y del cierre de las instalaciones.

Alejandro Echeverría, El Mosh se convirtió en el líder estudiantil más relevante.

Con el paso del tiempo resulta evidente que la acción del CGH significó uno de los ataques más graves a la educación pública en nuestro país. Escudados en el discurso de la defensa de derechos, enarbolaron una agenda de privilegios y establecieron un ambiente de violencia.

Durante 10 meses, la principal universidad del país no pudo funcionar de modo normal, arriesgando, además, el futuro de miles de jóvenes y el empleo de profesores e investigadores.

Desmontar el desastre resultó complejo. En noviembre de aquel año renunció el rector Barnés y lo sustituyó el hasta entonces secretario de Salud, Juan Ramón de la Fuente.

Con el paso de los meses, y con el reporte cotidiano de barbaridades atribuidas al CGH, se formó una mayoría en la opinión pública, que veía con preocupación y enojo lo que estaba ocurriendo en Ciudad Universitaria.

El tiempo, sin embargo, jugaba en contra de los universitarios y las discusiones giraban en torno a la pertinencia del financiamiento público. En los extremos, los enemigos de la UNAM trabajan para un mismo propósito.

Las presiones para el gobierno eran grandes. El fantasma del 68 rondaba en las cabezas de quienes tenían que tomar decisiones.

En febrero de 2000, la Policía Federal Preventiva entró en CU y en las instalaciones aledañas. Al mando del almirante Wilfrido Robledo, los 2 mil 260 elementos participaron en un operativo con saldo blanco y con la detención de 632 muchachos, entre ellos El Mosh.

La acción policial estaba respaldada en 432 órdenes de aprehensión por delitos del ámbito federal.

Culminó un proceso triste, en el que muchos de los participantes, de buena fe, tuvieron que sufrir por la irresponsabilidad o el cálculo de los radicales.

El Mosh acaba de ser detenido de nueva cuenta. También por cerrar instalaciones, pero ahora en la Secretaría de Educación de Michoacán. La CNTE le dio una plaza de profesor de primaria.




¿Quieren justificar? Pues aquí tienen los nuevos chapulines…
CANELA FINA
-26 enero, 2018



Ahora que muchos políticos contribuyen a enlodar más la opinión ciudadana sobre los políticos, con tanto impudor cambiando de ideología como de calcetas, aquí se les pasa al costo un ejemplo que les puede ayudar a no pasar aceite, a la hora de justificar sus deserciones:

El general Wojciech Jaruzelski, el último presidente comunista de Polonia, quien vive hoy en una sociedad democrática, pero duerme con dos soldados a la puerta de su casa y casi un centenar de asesinatos de disidentes en su conciencia, concedió una entrevista al diario español El Mundo.

—¿Qué es lo que más le gusta del capitalismo?
—Las tiendas llenas de cosas.
—¿Cómo puede decir eso, si usted fue líder comunista?
—Existe un dicho polaco: sólo las vacas no cambian de opinión.

Y así, con citar a Jaruzelski resuelven y, por ejemplo, Gabriela Cuevas puede quitarse de encima (sin borrar la memoria histórica) sus acres críticas en el pasado a AMLO, y éste excusar sus perdones divinos a los “mafiosos” que se le unen, pues de divino AMLO tiene lo que Cuauhtémoc Blanco tiene de poeta.

Claro, imposible eliminar aquel tuit de Cuevas sobre la “congruencia”.
“Sorprende que quien se opuso a las alianzas y atacó al PAN 6 años, hoy pida que el PAN se una a su “causa” ¿Dónde está la congruencia de AMLO”.

Bueno, quizá en estos tiempos, para muchos políticos, la congruencia sea una hierba que comen las vacas, para seguir a tono con el dicho polaco del general Jaruzelski, quien mató a decenas para impedir que llegara el capitalismo a Polonia y ahora goza llenando de cosas el carrito del súper.

Sin embargo, más allá de conciencias y de brincos de bando, usuales en la política (que también se pueden justificar citando a Aristóteles, Maquiavelo, Bismarck… diciendo que la política es el arte de lo posible), el actual chapulineo hacia Morena puede dañar más a Morena que beneficiarla.

Porque muestra a AMLO como un político sin los escrúpulos de los que hizo gala en el pasado, al no admitir a “mafiosos” en sus campañas, aun cuando no aceptarlos repercutiera en no ganar la Presidencia, como en 2006 y 2012. No ganó, pero mantuvo la honra. Ahora la honra es, también… una hierba.

Abona más el tono del candidato ciudadano Pepe Meade, quien con un acento reconciliador y sereno, comenta en su nuevo spot el hartazgo que han generado en la población los ataques entre políticos, y estos desaseos de cambios de bando, durante las precampañas:

“Yo conozco gente valiosa en todos los partidos y en la sociedad. Éste es un gran país y si seguimos dividiendo, no vamos a avanzar”.
Y no tiene que justificar cambios de opinión.


¡Es Reynosa, estúpidos! Anaya, poco confiable por sus palomazos; ¿Meade con Beltrones?.



@FedericoArreolajue 25 ene 2018 21:08.

Manlio Fabio, de los últimos hombres verdaderamente duros del sistema: es lo que se necesita para que la gente tenga confianza en que las cosas se van a hacer como es debido
Manlio Fabio, de los últimos hombres verdaderamente duros del sistema: es lo que se necesita para que la gente tenga confianza en que las cosas se van a hacer como es debido
Foto propiedad de: Internet

Aquella nota

La primer nota realmente viral de SDP Noticias —fue la más leída en este sitio informativo, cada día, durante muchos meses— constaba de dos o tres párrafos y un título muy simple: “Balacera en Reynosa”.

Por una razón fue durante mucho tiempo el material más leído de SDP Noticias: la gente de Reynosa, del resto de Tamaulipas y de Nuevo León usaban los comentarios de los lectores a esa noticia no solo para opinar, sino para informarse acerca de lo que en esa ciudad pasaba.

Después nacieron sitios especializados en la violencia que tanto lastima a los reynosenses.
El hecho es que los años han pasado y nada ha cambiado en Reynosa. Inclusive, todo ha empeorado.

Hoy el diario Reforma (El Norte, en Monterrey) da a conocer, como lo hace prácticamente a diario, nuevas balaceras en Reynosa, que llegan a durar no solo horas, sino hasta días enteros.

Tamaulipas es uno de los estados más importantes de México y Reynosa la ciudad más grande de esa entidad que el gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, está honestamente decidido a pacificar, pero le está costando trabajo de más por todo el daño que hicieron los anteriores gobernantes que, claramente, estaban al servicio del crimen organizado.

Además de su tamaño, hay otro factor que hace relevante a Reynosa: es una de las principales fronteras de México con Estados Unidos.

Clinton y su frase

La leyenda cuenta que Bill Clinton ganó aquella campaña presidencial de 1992 a George Bush padre porque usó como buque insignia la siguiente frase de James Carville: “!Es la economía, estúpido!”.

En México, en 2018, no es la economía y ni siquiera la corrupción el gran tema: ¡Es Reynosa, estúpidos!

Andrés Manuel López Obrador, perfectamente consciente de que la violencia es el problema que más lastima a los mexicanos, ha dado a conocer a un equipo para tratar de solucionarlo.

El responsable de combatir la inseguridad, si Andrés Manuel llega a la Presidencia, será Alfonso Durazo.

El sonorense Durazo no tiene experiencia en seguridad pública, pero es, sin duda, un hombre serio, organizado, competente, con capacidad de planeación y, sobre todo, con talento para ejecutar proyectos complejos.

No es mala la oferta de López Obrador, claro que no: Alfonso Durazo garantiza la eficiencia que se requiere  para poner orden en materia de seguridad.

El candidato del PRI, José Antonio Meade, ha dado a conocer los cinco principales puntos de su plan sobre seguridad y justicia.

Evidentemente, Meade tiene una idea clara acerca de lo que debe  hacerse. Lo que le falta, ahora, es decirnos a los mexicanos quién será su hombre fuerte para pacificar al país.

Beltrones con Meade en Sonora 

Mientras arreciaba el debate acerca del futuro de Manlio Fabio Beltrones en SDP Noticias —hicieron planteamientos serios Frida Angélica Gómez y Verónica Malo Guzmán a partir de una columna de esta última acerca de la actual situación del que para muchos es el político más completo de México—, mientras estas dos mujeres informadas y con capacidad de análisis se preguntaban, entre reconocimientos y críticas, qué iba a hacer el expresidente nacional del PRI en esta temporada electoral, el propio Beltrones tuiteaba que llegaba a Sonora para acompañar a Meade en sus actos de campaña.

Malas noticias para Lilly y Poncho

Poncho Durazo juega con dos cachuchas en esta campaña: una de ellas, responsable del proyecto de seguridad de AMLO; la otra, compañero de fórmula de Lilly Téllez, esto es, candidato a senador por Sonora junto con la periodista.
Si el hecho de que Beltrones acompañe a Meade en su gira sonorense significa, lo que es probable, que Manlio será candidato a senador, se complicarán, y mucho, las posibilidades de victoria de Lilly y Poncho. Mala suerte.

¿Y si Meade además le pide a Manlio que encabece su plan de seguridad pública?

Esa sería una muy buena idea de Meade y representaría muy buena suerte para México, ya que la seguridad pública tiene que ser dejada no necesariamente en policías, sino en políticos con experiencia, eficaces y duros, muy duros.

Manlio Fabio es todo eso, especialmente lo último: es de los últimos hombres verdaderamente duros que siguen vigentes en el sistema político mexicano.

Ni hablar, eso es lo que se necesita para que la gente tenga confianza en que las cosas, al fin, se van a hacer como es debido.

¿Y Anaya? En los palomazos

Si las propuestas de AMLO y Meade en el tema de la seguridad pública parecen confiables, las de Ricardo Anaya no solo no existen, sino que el candidato del PAN-PRD-MC está haciendo todo lo posible para presentarse a sí mismo como alguien absolutamente incapacitado para enfrentar al crimen organizado.

Anaya lo único que proyecta es carencia de temple, nula experiencia, escasas ganas de entrarle de frente al problema, no contar con un equipo competente y, lo peor, se le ve sin idea acerca de cómo integrar un grupo de colaboradores dispuestos a arriesgarlo todo para pacificar a México.

El candidato del PAN-PRD-MC se la ha pasado jugando y cantando, sin darse cuenta de que la violencia sigue imparable.

Ha demostrado Ricardo Anaya ser un político astuto, pero nada más: como solo ha jugueteado en la campaña, no ha convencido a los mexicanos de que podrá con los terribles problemas de la nación.

¿Dejarían ustedes en manos de Anaya la seguridad de sus casas? ¿La seguridad de sus hijos? ¿La seguridad de México? Creo que nadie contestará afirmativamente.


El presidente Enrique Peña Nieto inauguró un tramo de 52 kilómetros del mayor libramiento del país, Arco NorteFoto Presidencia.


Rosa Elvira Vargas
Enviada
Periódico La Jornada
Viernes 26 de enero de 2018, p. 7

Acambay, Edomex.

Con un llamado a no permitir que la sana competencia democrática “nos divida como sociedad’’, el presidente Enrique Peña Nieto se declaró respetuoso de los comicios en puerta y de la legislación electoral, pero al mismo tiempo reivindicó su derecho a levantar la voz para defender los logros alcanzados durante su administración.

Éstos, dijo, son reconocidos por analistas externos, quienes no atienden los señalamientos a veces irritantes, muy duros y lapidarios en las redes sociales, los cuales “poco recogen los logros y los avances que hemos tenido como nación’’.

Frente a sus paisanos de la zona norte de la entidad –Acambay es vecino de su natal Atlacomulco– donde inauguró un tramo de 52 kilómetros del mayor libramiento del país, el Arco Norte, puntualizó: “yo no me voy a meter a hablar de los procesos electorales porque advertí que como Presidente de la República seré absolutamente cuidadoso y observador de la legislación electoral y no hablaré ni tomaré posición sobre lo que ocurra en la justa democrática que ya se avecina.’’

Sin embargo, dijo enseguida, El titular del Poder Ejecutivo tiene derecho a “levantar la voz’’ y decirle a quienes señalan de manera crítica, muchas veces con razón y acierto, lo que aún falta por alcanzar, aquello “que sí hemos hecho, los avances que hemos logrado, lo que hemos generado como sociedad’’.

Arropado por las porras incesantes de cientos de mexiquenses de esta región y con quienes una vez más había hecho el recuento de cuando hace 15 años inició su carrera política aquí en búsqueda de una diputación local, también llamó: “no podemos perder ritmo, no podemos extraviarnos en la ruta que se ha venido construyendo’’.

Había resaltado como logros de su gestión las obras de infraestructura carretera “sin precedente’’, la apertura de puestos de trabajo y el constante crecimiento económico del país, el cual se proyecta, para toda la administración, del orden de 18 por ciento.


Al hablar de que el país seguirá siendo atractivo para la inversión –estableció– distintos analistas externos “se olvidan de lo que se dice a veces en las redes sociales, que a veces son muy irritantes y les gusta hacer señalamientos muy duros, muy lapidarios y que poco recogen de los logros y de los avances que hemos tenido como nación; pero en el exterior sí lo reconocen, curiosamente porque a lo mejor no se involucran tanto en esto de las redes, porque ven realmente lo que México ha venido alcanzando en cifras, en números, en estadísticas, en realidad y advierten que tendrá un futuro promisorio a partir de la certeza que se genere en los próximos años’’.

Con relación al proceso electoral demandó civilidad y seguir apostando por el país, creer en las buenas cosas realizadas no sólo por los gobiernos sino por toda la sociedad.

Un país no se hace en sólo seis años, apuntó Peña. Pero ese sí es un lapso razonable y suficiente para aportar a su desarrollo y grandeza.

Trabajar, pidió entonces, en unidad, con armonía, en paz.

Se cumplirá el Programa de Infraestructura: SCT

Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, dijo que al concluir el sexenio se habrán realizado obras en ese sector por un monto de un billón 557 mil millones de pesos, la inversión más relevante de la historia y que cumplirá totalmente el Programa Nacional de Infraestructura.

Peña Nieto mencionó que se han entregado 39 autopistas y 76 carreteras federales que en conjunto suman 5 mil 400 kilómetros, pero que se espera terminar en diciembre la totalidad comprometidas para hacer 6 mil kilómetros de vías.

El gobernador Alfredo del Mazo aseguró que trabaja para que el estado de México sea la entidad más competitiva y conectada del país.




Deloya tras la candidatura a la alcaldía; decepción de militantes priístas.
Un amplio reportaje del diario The New York Times, fechado este día en Francfort, Alemania,  señala que un nuevo escándalo se cierne sobre la empresa Volkswagen, que seguramente tendrá serias repercusiones en Alemania y obviamente en la planta automotriz de Puebla.

La nota en cuestión, difundida hoy, dice: “En 2014, a medida que aumentaba la evidencia sobre los efectos nocivos del escape diesel en la salud humana, los científicos de un laboratorio de Albuquerque, llevaron a cabo un experimento inusual: diez monos macacos se sentaron en cámaras herméticas observando dibujos animados mientras inhalaban los vapores de un Volkswagen Beetle diesel.
“Los fabricantes de automóviles alemanes habían financiado el experimento en un intento por demostrar que los vehículos diesel con la última tecnología eran más limpios que los modelos ahumados de antaño. Pero los científicos estadounidenses que realizaban la prueba desconocían un hecho crítico: el auto proporcionado por Volkswagen había sido manipulado para producir niveles de contaminación que eran mucho menos dañinos en el laboratorio que en el camino.
“Los resultados fueron manipulados deliberadamente. La investigación sobre macacos en Albuquerque, que no se informó anteriormente, es una nueva dimensión en un escándalo de emisiones globales que ya forzó a Volkswagen a declararse culpable de fraude federal y cargos de conspiración en los Estados Unidos y a pagar más de $ 26 mil millones de dólares en multas.
“La compañía admitió haber instalado software en vehículos que les permitió engañar en las pruebas de emisiones. Pero los procedimientos legales y los registros del gobierno muestran que Volkswagen y otros fabricantes de automóviles europeos también participaron en un esfuerzo prolongado y bien financiado para producir investigaciones académicas que esperaban influirían en el debate político y preservarían los privilegios fiscales para el combustible diesel.
“Los detalles del experimento de Albuquerque se han divulgado en una demanda presentada contra Volkswagen en los Estados Unidos, que ofrece una ventana rara al mundo de la investigación académica respaldada por la industria. La organización que encargó el estudio, el Grupo Europeo de Investigación sobre Medio Ambiente y Salud en el Sector del Transporte, recibió todos sus fondos de Volkswagen, Daimler y BMW. Se cerró el año pasado en medio de la controversia sobre su trabajo.
“La organización, conocida por sus iniciales en alemán E.U.G.T., no realizó ninguna investigación en sí misma. Por el contrario, contrató a científicos para realizar estudios que podrían defender el uso del diesel. Se patrocinó una investigación que desafió una decisión de 2012 de la Organización Mundial de la Salud para clasificar el escape de diesel como un carcinógeno”.
Hasta aquí el inicio de la información, que finalmente señala que nunca se dieron a conocer los resultados, pero la investigación de los monos macacos se hizo paralela al escándalo de las emisiones falsas de los vehículos.

PRI, SÓLO ESPACIOS PARA GRUPOS DE PODER
El abogado priísta, Roberto Rodríguez, quien se había anotado en su partido para ser candidato a diputado local o federal, está decepcionado. No ha sido considerado para ser candidato. Aunque ha dicho que no abandonará su partido, señaló que a muchos militantes les cierran las puertas y tanto el PRI y el PAN están inmersos en un círculo vicioso y de poder.
Solamente los dirigentes y grupos de poder protegen a sus amigos y familiares sin importarles la militancia, no brindan los espacios y fomentan escenarios de nepotismo. Mencionó los casos de Vicente Fox, Felipe Calderón, Rafael Moreno Valle Rosas, Blanca Alcalá, Juan Carlos Lastiri y una larga lista de alcaldes poblanos que pretenden heredar el poder a esposas y hermanos.
Lamentablemente, dijo, ya no hay respeto a la ideología ni  a los reglamentos de los partidos.
Retó Roberto Rodríguez a debatir con los juniors de la política sobre los temas de mayor importancia actualmente, donde Puebla está convertida en una entidad sin ley, sin procuración de justicia y donde el poder judicial no protege a los ciudadanos y menos a las víctimas.

DELOYA TRAS LA CANDIDATURA DE PUEBLA CAPITAL
El poblano Guillermo Deloya Cobián, renunció al puesto que tenía en la Secretaría de Gobernación federal, como director del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), para dedicarse de lleno a conseguir la candidatura del PRI a la presidencia municipal de Puebla Capital.
En diversos medios y en reuniones con la militancia suelta todo tipo de frases que ahí quedan:
“Yo voy a ser presidente municipal de Puebla, la Puebla de mis amores. Te brindo la candidatura y la alcaldía de Puebla. Puebla Capital esta aquejada por la pobreza. Es preocupante la pobreza humana. Sólo dan esperanza y promesas a la gente.
“Es necesario romper con las medias tintas o las ambigüedades de los discursos de los aspirantes a la candidatura y no hay que tener cola que te pisen. Además de decir yo quiero y levantar la mano, hay que tener cualidades para añadir, yo puedo.
“Las frases de simulación: yo espero a los tiempos, seré institucional, si el pueblo lo decide, han desprestigiado a la política”.
Finalmente ha señalado, con la sabiduría que da la práctica política y la academia: “Ni todos los priístas son rateros, ni todos los panistas son mochos, ni todos los perredistas son revoltosos, ni todos los morenistas son anarquistas. Hay gente valiosa en cada partido político. Lo que te sustenta es tu congruencia”.


CIUDAD DE MÉXICO.
El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, reabrió el debate de la legalización de la mariguana al proponer su liberación con fines recreativos en Quintana Roo y Baja California Sur, estados donde se ubican Cancún y Los Cabos, dos de los mayores destinos turísticos del país.
Al participar en un foro sobre turismo, planteó que permitir la producción, venta y consumo de la hierba podría ayudar a combatir el crimen en dichas zonas.
Más tarde, a través de su cuenta de Twitter, De la Madrid aclaró que su propuesta fue realizada a título personal, pero basada en el estudio del tema que ha hecho por años.
Consultados sobre el planteamiento, Francisco Martínez Neri, Rocío Nahle y Marko Cortés, coordinadores de las bancadas del PRD, Morena y PAN en la Cámara de Diputados, dijeron estar dispuestos a debatir el tema.
Fernando Belaunzarán, exdiputado federal y uno de los principales promotores de la legalización de la mariguana, afirmó que la propuesta del secretario de Turismo es insuficiente, aunque le gustaría que la iniciativa fuera respaldada por el presidente Enrique Peña Nieto.

Astillero

Peña Nieto contra las redes lapidarias

Son irritantes, duras

Meade, otro que se cansa

AMLO: perdones y pipas.

Julio Hernández López

En teoría no quieren ruido ni confrontación. Desean que el proceso electoral en curso se desarrolle con tranquilidad, respetadas las leyes, aceptados los resultados. Desde el sintomático estado de México, Enrique Peña Nieto emite sus deseos de que, lo que él llama una sana competencia democrática en desarrollo, no nos divida como sociedad. Y José Antonio Meade declara desde Tabasco, la tierra de Andrés Manuel López Obrador, que en la política, en el país, estamos cansados de la confrontación, en el país estamos cansados de la descalificación, en el país estamos cansados de los pleitos, en el país estamos cansados de concentrarnos en las diferencias.

Peña Nieto, sin embargo, demanda que sean reconocidos los logros de su administración y se lanza contra el mundo aún incontrolable de la interacción social por Internet. Y lo que permitirá realmente que México siga creciendo, siga siendo atractivo a la inversión, como lo dicen hoy los distintos analistas externos al país que se olvidan de lo que se dice o de los señalamientos o de lo que se dice a veces en las redes sociales, que a veces son muy irritantes y a veces les gusta hacer señalamientos muy duros y muy lapidarios y que poco recogen de los logros y de los avances que hemos tenido como nación.

Así vuelve a enredarse el usuario tan frecuente de la expresión adverbial a veces (en un tramo de 15 palabras, de la alocución señalada en el párrafo anterior, usó en tres ocasiones esa muletilla incierta, lo cual no lo muestra muy avezado: seis de esas 15 palabras fueron repetitivas). Enredado de nuevo con las redes, Peña Nieto pareciera sugerir que los mexicanos usen cualquiera de dos posibilidades de visión virtual mejorada (bueno, menos: tres), para así encontrar los grandes logros que el mexiquense dice que se han dado en su gobierno: que cada mexicano se convierta en un analista externo del país, o en un inversionista extranjero, o en un renunciante al uso de las redes sociales.

Aunque, en realidad, el impacto de lo que se dice por las carreteras libres de Internet no ha de impactar tanto a los observadores externos pues, como el propio Peña Nieto lo dijo ayer, estos analistas extranjeros mantienen una visión positiva de lo que sucede en el país. En todo caso, la preocupación de Peña, de su partido y de quienes pretenden mantenerse en el poder al costo que sea, ha de referirse al tema interno, a la constante difusión de corrupción, impunidad e inseguridad legítimamente adjudicables a las autoridades de diversos niveles y partidos. Con excesos, desde identidades que a veces son falsas y a veces muestran una deficiente cultura política, pero las redes sociales se mantienen como un espacio mayoritariamente poblado y utilizado por ciudadanos que no encuentran mejores vías de información, discusión y desahogo.

Las malvadas redes sociales amenazan además, de manera tecnológicamente involuntaria, con cobrar un peso muy importante en la muy descompuesta lid electoral en curso. La disponibilidad de Twitter y Facebook para denunciar de inmediato trapacerías e irregularidades, e incluso para convocar a reuniones o acciones políticas, está fuera del alcance controlador de quienes desearan ocultar o manipular información y apaciguar a los inconformes.


CONTRA EL AUTISMO COLECTIVO. Pablo González Casanova participó en una mesa redonda en el Centro de Investigaciones y de Estudios Superiores en Antropología Social. Allí alertó sobre un autismo colectivo en la mayoría de los intelectuales del México y del mundo. Ellos deben acabar con la sociedad de la posverdad, pero pocos se atreven a decir la verdad completa y sólo la dicen a medias, lamentóFoto Carlos Ramos Mamahua

Contra ese poder de las redes sociales no se lanzan solamente discursos. Hay empresas internacionales especializadas en la distorsión de la comunicación por Internet, mediante el envío sistematizado de noticias falsas y la profusión de mensajes de odio. Más allá de las cuentas robotizadas y los troles, figuras tan familiares para los internautas de todo el mundo, las campañas electorales mexicanas con más dinero están utilizando sus recursos ajenos a la fiscalización oficial para contratar a firmas que enfrenten el uso ciudadano de las redes, para que no haya tantos comentarios duros, irritantes, lapidarios, contra los poderes, sus candidatos y sus campañas.

No sólo en las redes, por cierto, ha resultado muy criticada la iniciativa contra la corrupción que con grandes aspiraciones dio a conocer José Antonio Meade, el tecnopriísta que aspira a presidir al país. Rodeado de algunos personajes que simbolizan justamente lo que se dice que se quiere combatir, Meade trata de avanzar con discursos que lo anclan justamente en ese entorno del poder tricolor que ha producido una cantidad impresionante de ex gobernadores y ex funcionarios de alto nivel (más los que ha acumulado este sexenio) acusados de una gran corrupción hasta ahora virtualmente impune, aun cuando algunos, como botón electoral de muestra, estén provisionalmente en la cárcel bajo procesos judiciales que paso a paso los van beneficiando de manera que parece sembrada, intencional (el gobierno español, por ejemplo, no pudo extraditar a Javier Nava, uno de los supuestos prestanombres del veracruzano Javier Duarte de Ochoa, porque el gobierno mexicano no fundamentó adecuadamente sus acusaciones).

A diferencia de lo que han hecho otros políticos opositores al priísmo, que han fincado buena parte de sus campañas electorales en la promesa sonora de llevar a la cárcel a sus antecesores, Andrés Manuel López Obrador dio continuidad en Tabasco a su polémica tesis de la amnistía anticipada a lo que él ha llamado la mafia del poder.

Así preguntó Miguel Cantón Zetina, director del diario Tabasco Hoy: Para unir al país y gobernar en armonía, ¿estaría dispuesto a perdonar y fumar la pipa de la paz con Carlos Salinas y Enrique Peña, entre otros políticos, incluyendo a algunos empresarios? López Obrador contestó con firmeza y seguridad: Sí. No es mi fuerte la venganza. Lo que importa es sacar adelante a México, eso es lo más importante, y pensar hacia adelante. No odio. No podría vivir con odios, soy muy feliz. Yo no odio a nadie y vamos a poder entendernos con todos con las nuevas reglas.

Y, mientras la respuesta de AMLO ha reavivado el análisis sobre los significados de perdón, amnistía e impunidad, de justicia y venganza y de alianzas o cesiones, ¡hasta el próximo lunes!.

Sorpresa (positiva): coinciden PRI y Morena.


05:00 AM.


Vaya, hasta que coinciden en algo sustancial el PRI y Morena.

El candidato priista a la Presidencia, José Antonio Meade, dio a conocer una potente iniciativa para prevenir y castigar la corrupción, y Morena brincó porque es “igual” a la presentada por ese partido en la Cámara de Diputados el 17 de enero del año pasado.

Se trata de una buena noticia: Morena y PRI están de acuerdo en los preceptos básicos de una ley que frene y castigue la corrupción.

No importa quién tiene más autoridad moral para entregar una iniciativa contra la corrupción. Importa que están de acuerdo en su contenido.

La iniciativa de Meade propone extinción de dominio sin mayores trámites. Recuperar los recursos que se malversan para destinarlos a becas. Aumentar drásticamente las penas a funcionarios deshonestos. Hacer una certificación patrimonial obligatoria para altos funcionarios y legisladores.

Con esta propuesta se va más allá de la saludable 3de3 que ha comenzado a tomar cuerpo.

Para Meade, “muchos de los retos que tiene el país, empezando por la inseguridad, se entienden a raíz de la corrupción y la impunidad”.

De acuerdo. ¿Y luego?

El presidente de la Cámara de Diputados, el priista Jorge Carlos Ramírez Marín, expresó que la bancada de ese partido hace suya la propuesta de Meade y la presentará como iniciativa en el próximo periodo ordinario de sesiones, que comienza el jueves de la próxima semana.

La coordinadora de los legisladores de Morena en San Lázaro, Rocío Nahle, planteó que “Meade avienta una iniciativa de combate a la corrupción, una iniciativa que el grupo parlamentario de Morena presentó hace un año. Es la misma, en los mismos términos, bajo las mismas condiciones”.

Se trate de una gran coincidencia, de plagio, imitación o lo que fuere, el hecho es que las iniciativas de dos grandes fuerzas políticas, generalmente antagónicas, son iguales.

Eso abre un horizonte de coincidencia que no habíamos visto en el Congreso, al tratarse de un tema central en las necesidades del país y en las preocupaciones ciudadanas.

Sería una tragedia del tercermundismo político que la iniciativa anticorrupción se trabara porque coinciden.

En otras palabras, resultaría una locura que la nueva ley anticorrupción se frene porque están de acuerdo.

Al ciudadano no le importa quién tiene la originalidad de una ley sumamente positiva, sino que se apruebe y se lleve a la práctica.

En lo fundamental Morena y PRI están de acuerdo. Y no sólo en el discurso, sino en la letra de lo que debe ser una legislación que frene y castigue esa lacra que afecta a México y a buena parte del mundo.

Enhorabuena por Meade, por el PRI, por Morena, que redactaron por separado ordenamientos jurídicos iguales para abatir esa peste.

Habrá que hacer votos porque la legislación que el país clama desde hace años, y en la que coinciden priistas y morenistas, no se vea afectada por cuestiones tan menores como quién lo dijo primero.
Adelante con la ley anticorrupción que propone Meade, adelante con la ley anticorrupción que planteó Morena.

Son iguales y el país sale ganando.

¿O se van a pelear porque coinciden?.


México, sin paz.

05:00 AM




Este jueves se difundió una fotografía perfecta del México contemporáneo. Un grupo armado al servicio de Gloria María Sánchez, alcaldesa de Oxchuc, en Chiapas, ingresó a la cabecera municipal, disparando a mansalva en la calle y la iglesia, e incendiando media docena de casas. Los paramilitares buscaron el mayor daño posible contra los seguidores del expresidente municipal en esa comunidad indígena, en venganza porque Sánchez no ha podido gobernar desde que ganó las elecciones en 2015. Cinco heridos y ríos de sangre seca por todos lados sintetizaron el conflicto permanente y, sobretodo, la impunidad.

Tamaulipas, en las primeras planas de los periódicos, es otra fotografía del México rojo. Diez bloqueos se establecieron casi simultáneamente en Reynosa, donde paramilitares del Cártel del Golfo se agarraron a tiros con el Ejército, la Marina y la policía estatal, prolongando la angustia en aquella ciudad fronteriza. A 262 kilómetros, también sobre la franja fronteriza, un acto del alcalde Enrique Rivas en un parque fue interrumpido por una lluvia de disparos que obligó a todos a zambullirse en la tierra. En ningún caso se reportaron víctimas fatales, lo que no quita lo ominoso que en materia de seguridad se vislumbra en el estado, donde la violencia subió de 2016 a 2017, 35%.

El desacuerdo político reinante en el país, está crecientemente conduciendo a la violencia. La actividad política, produciendo asesinatos. Este miércoles, el regidor en el Ayuntamiento de Celaya y presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en Guanajuato, Jorge Montes González, fue asesinado; 12 impactos de bala perforaron la puerta del conductor, sin que se tenga idea de quiénes fueron o por qué lo mataron. En Guanajuato mismo, donde la violencia ha ido creciendo en los últimos meses, un empresario de León pagó con su vida. En Tlaxcala, un choque entre bandas de huachicoleros produjo la muerte de tres personas, mientras que en Tlalnepantla, dos hombres fueron asesinados dentro de su casa. En Zacatecas, un comando armado del Cártel del Golfo exhibió un video donde un comandante policial, bajo amenaza, daba nombres de jefes policiacos presuntamente vinculados con el narcotráfico; tras decirlo, fue degollado.

La violencia está desatada, no sólo en aquellos gobiernos del PAN que están en el inicio de sus administraciones, sino en priistas y perredistas. Colima, gobernado por un priista, tiene poco más de 13 meses de descomposición sin precedente. En Tlaxcala, un estado otrora limpio, gobernado por el PRI, la seguridad se volvió un tema de preocupación con asesinados vinculados al crimen organizado. Nayarit, en la secuela de otro gobernador priista, fue el estado de mayor violencia en el país el año pasado. Chihuahua está viviendo una etapa de narcopolítica.

El sábado pasado, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública dio a conocer su último informe. En 2016, indican que el número de homicidios dolosos aumentó en 27 estados en comparación con las cifras de 2016. Cuando llegó el nuevo gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, la administración de Felipe Calderón le entregó un país con casi 70 mil muertos y problemas complejos en tres entidades. Al cierre del quinto año de gobierno, la violencia criminal se extendió a otras 30 entidades y el número de homicidios dolosos es más de 20% superior al registrado en el gobierno de Calderón en el mismo periodo.

En este espacio se ha documentado de manera sistemática a lo largo del sexenio, las fallas en la estrategia de seguridad pública que produjeron, en buena parte, el colapso de la estrategia de seguridad pública. Sin embargo, no toda la responsabilidad puede adjudicársele al gobierno federal. Durante la primera legislatura en el Congreso, los diputados aplazaron dos veces el mandato legal de pasar a policías federales, estatales y municipales, por controles de confianza. La pregunta de cuántos crímenes se hubieran evitado de haberse aplicado es retórica, pero ayuda a imaginarse los escenarios positivos que habrían existido con el cumplimiento de esa ley, como estaba mandatado.

El cuerpo político federal es culpable del desastre, pero las cámaras tienen también su alta cuota de responsabilidad. De manera permanente, hasta estos días, se han negado a legislar sobre un nuevo modelo de policía civil, y escondieron en diferencias de artículos la aprobación de la Ley de Seguridad Interna –que eternizará a los militares en tareas de seguridad pública porque abre zonas de confort para los gobiernos locales–, que por encima del problema que más preocupa a los mexicanos, están sus negociaciones políticas que sólo buscan rascar más poder.

A ellos también se les puede achacar el adefesio que legislaron sobre el Nuevo Sistema Penal Acusatorio, que construyó una puerta giratoria para cuando menos 11 mil criminales –no incluye a quienes eran inocentes de un delito o habían cometido faltas menores–, por la sutileza de que delinquir con un cuchillo, un cuerno de chivo o un portaviones nuclear, no es un delito grave y les permite regresar a la calle. Les quitan el arma y, como se ha probado, compran otra en la calle y vuelven a cometer el mismo delito. Esta impunidad se ha extendido de manera creciente al Poder Judicial, donde se ha demostrado que jueces que dejan en libertad a criminales de envergadura, no por miedo –que es un factor de vulnerabilidad existente–, sino por corruptos.

Este país no está en paz. En términos cuantitativos, el número de muertos lo colocan en la categoría de una nación en guerra civil. Pensar en sus responsabilidades es una obligación política, ética e histórica. No lo olviden, como hasta ahora ha sido.

Se disparan las alertas rojas en la mansión de Los Fuertes.

Escrito Por :   Arturo Rueda
Impulsada por el efecto López Obrador, la fórmula Alejandro Armenta-Nancy de la Sierra ya puntea en la carrera al Senado. Morena amenaza con llevarse las dos curules. El segundo lugar se llevaría la primera minoría y de todos modos entraría a la Cámara Alta, Antonio Gali López del Frente PAN-PRD-MC. Quien sea su pareja en la segunda fórmula la tiene difícil.

No. No va a ser una tarea sencilla llevar a Alonso a Casa Puebla.

Me refiero a la mujer que durante más de una década conocimos como “de Moreno Valle”, pero que en un acto de genuina independencia de género, decidió despojarse del apellido de casada.
Ahora es sólo Alonso Hidalgo, aunque no sé si los electores y lectores de esta columna la identifiquen así. Veremos si se acostumbran.
Alonso ya recibió la primera embestida: la rata zarrapastrosa de Javier Lozano Alarcón dice que no tiene experiencia en la administración pública.
No miente el senador que comió del plato de Los Moreno Valle durante ocho años, e incluso es hoy todavía invitado recurrente al palco del gobernador pese a la traición al PAN.
El problema de Alonso es el clima de encabronamiento colectivo que se mueve en dos direcciones: una, el PRI y Peña Nieto; dos, la herencia del ex gobernador y el plan monárquico de transmisión del poder.
Las encuestas han encendido las alertas rojas en la mansión de Los Fuertes, pero también en Casa Puebla.
Impulsada por el efecto López Obrador, la fórmula Alejandro Armenta-Nancy de la Sierra ya puntea en la carrera al Senado. Morena amenaza con llevarse las dos curules.
El segundo lugar se llevaría la primera minoría y de todos modos entraría a la Cámara Alta, Antonio Gali López del Frente PAN-PRD-MC. Quien sea su pareja en la segunda fórmula la tiene difícil.
En tercer lugar, misión imposible para llegar al Senado para Jorge Estefan Chidiac ‘El Gasolinero’. Por eso ya dice que está dispuesto a quedarse al frente del PRI poblano. Sabe que le espera una zapatiza.
Total, el efecto López Obrador ya contaminó la elección al Senado. Y eso que todavía no empieza la campaña, pero el dúo Armenta-De la Sierra ya es muy competitivo.
¿Cuánto falta para que el efecto López Obrador infecte la elección por la gubernatura?
Algunas proyecciones señalan que la candidata Alonso arrancará la campaña con apenas 5 puntos de ventaja sobre Barbosa. Es decir, nada.
Es cierto que Moreno Valle empezó 10 abajo, pero tenía la marea a su favor.
Gali empezó con 10 puntos de ventaja sobre Agüera en la elección a la alcaldía, y también 10 sobre Blanca en la pelea por la gubernatura. Nunca los perdió.
Pero Gali tiene un carisma arrollador y la marea no estaba en su contra. El morenovallismo todavía era digerible.
En cambio, Alonso arrancaría con 5 puntos arriba y la marea en contra. Serán dos meses in extremis, quizá, para llegar a un final de fotografía.
O tal vez un final apretado con ventaja para Alonso, pero que el tsunami de López Obrador puede voltear en beneficio de Barbosa.
La infección también llegará a los distritos federales, locales y ayuntamientos. Por ejemplo, todo indica que Sergio Salomón Céspedes dejó el PRI para irse a Morena y pelear Tepeaca. El canto de Armenta lo sedujo.
Si el PRI tiene un candidato fuerte como Doger quizá sea posible contener a los tránsfugas. Si es Estefan, será el último en apagar la luz y se hundirá con el barco mientras Morena se hace más fuerte.
No. No va a ser fácil llevar a Alonso a Casa Puebla para que Moreno Valle pueda acomodarse otra vez. La marea no está a su favor.







«ES COSA DE VIDA O DE MUERTE Y TODA COMPLACENCIA FRENTE AL ISLAM ES TRAICIÓN».


Ya más de 4 mil ex-musulmanes conversos al catolicismo piden al Papa que deje de alabar el Islam.



Un grupo de ex-musulmanes conversos al catolicismo escribieron una carta al papa Francisco mostrado su estupor ante el discurso del Pontífice a favor del Islam. La carta ha sido ya firmada por más de cuatro mil trescientos conversos.

(InfoCatólica) Los autores de la misiva, fechada el pasado 25 de diciembre, señalan lo que creen que es la verdadera naturaleza del Islam, advierten del peligro de islamización de Europa y llegan a preguntar al Papa si, dado lo bien que habla de esa religión, ellos se equivocaron al convertirse a la fe católica.
Texto completo de la carta
De: Ex- musulmanes convertidos al catolicismo y sus amigos ,
A: Su Santidad el Papa Francisco, en relación con su actitud frente al islam.
Santísimo Padre,
Muchos de entre nosotros, en diversas oportunidades y desde hace varios años, hemos tratado de contactarlo sin que hasta ahora hayamos recibido el menor acuse de recibo de nuestras cartas o de nuestras solicitudes pidiendo ser recibidos. Sabemos que usted no ama lo mundano y nosotros tampoco, así es que permítanos decirle muy francamente que no comprendemos su enseñanza sobre el islam, tal como lo leemos por ejemplo en los párrafos 252 y 253 de Evangelii Gaudium, porque este no da cuenta del hecho de que el islam viniendo DESPUÉS de Cristo, no puede ser sino un Anticristo (Cf 1 In. 2.22), ni que es uno de los más peligrosos que puedan existir, ya que él se presenta como el cumplimiento de la Revelación ( y Jesús no habría sido sino un profeta). ¿Si el islam es en si mismo una buena religión como usted pareciera enseñarlo, para qué nos habremos convertido nosotros al catolicismo? ¿Acaso vuestras enseñanzas no ponen en duda la bien fundada elección que hemos hecho… con riesgo de nuestras propias vidas? ¿Ignora usted que el Corán prescribe la muerte de los apóstatas? (Corán 4.89 ; 8.7-11). ¿Es posible comparar la violencia islámica con la pretendida violencia cristiana¿Qué relación hay entre Cristo y Satanás? ¿Qué unión entre la luz y las tinieblas? Qué participación entre el fiel y el infiel? (2 Co 6.14-17). De acuerdo con las enseñanzas de Cristo, lo hemos preferido a Él a nuestra propia vida. ¿No estaremos entonces bien situados para hablarle del islam?
En realidad desde el momento en que el islam nos quiere hacer sus enemigos, lo somos, y ninguna intención de amistad de nuestra parte cambiara nada. Como buen Anticristo, el islam no existe sino siendo enemigo de todos. «Entre nosotros y vosotros existirá la enemistad y el odio para siempre hasta que no creáis únicamente en Alá» (Corán 60.4). Para el Corán, los cristianos «no son sino impureza « (Corán 9.28), «los peores de la Creación» (Corán 98.6), condenados al infierno (Corán 4,48), también Alá debe exterminarlos (Corán 9,30). No hay que engañarse con los versículos coránicos conocidos como tolerantes, puesto que todos han sido derogados por los versículos del Sable (Corán 9.5).Mientras el Evangelio anuncia la buena noticia de Jesús muerto y resucitado por la salvación de todos, cumplimiento de la alianza comenzada con el pueblo hebreo, Alá no tiene otra cosa que proponer sino la guerra y la matanza de los «infieles» a cambio de su paraíso: «Ellos combaten en el camino de Alá, ellos matan y son matados» (Corán 9.111). Nosotros no confundimos el islam con los musulmanes, pero si para vosotros el «diálogo» es el camino de la paz, para el islam es otra manera de hacer la guerra. Del mismo modo que el angelismo ha sido frente al nazismo y al comunismo, frente al islam es suicida y muy peligroso. ¿Cómo hablar de paz y avalar el islam como usted parece hacerlo? «Arrancar de nuestros corazones la enfermedad que envenena nuestras vidas (…) Que quienes son cristianos lo hagan con la Biblia y quienes son musulmanes con el Corán? (Roma, 20 de Enero de 2014) « ? ¿Acaso no es inquietante que el Papa parezca proponer el Corán como camino de salvación? Deberíamos nosotros volver al islam?
Os suplicamos de no buscar en el islam un aliado en el combate que usted lleva adelante contra las potencias que buscan dominar y someter el mundo a la esclavitud, puesto que están todos en una misma lógica totalitaria, fundada en el rechazo a la realeza de Cristo (Lucas 4. 7) . Alá lo prohíbe (Corán 5.51)! Nosotros sabemos que la Bestia del Apocalipsis que busca devorar a la Mujer y a su Hijo tiene muchas cabezas… Aparte de que Alá prohíbe tales alianzas (Corán 5.51)! Pero sobretodo los profetas siempre reprocharon a Israel su voluntad de hacer alianza con potencias extranjeras, en detrimento de la confianza absoluta que hay que tener en Dios. Es cierto, la tentación es fuerte en el sentido de que mantener un discurso pro islam ahorrará añadir sufrimientos a los cristianos en países convertidos en musulmanes, pero además que Jesús no nos ha indicado jamás otro camino que el de la cruz, de tal suerte que es en ella donde encontraremos nuestra felicidad, y no en rehuirla con los condenados. Nosotros no dudamos que la Verdad trae con ella la salvación y la libertad (Juan 8.32). Nuestro deber es dar testimonio de la verdad «en tiempo y a contratiempo(2 Timoteo 4.2) y nuestra gloria es decir con San Pablo: «pues no quise saber entre vosotros sino a Jesucristo, y éste crucificado» (1 Corintios 2,2).
Concordante con el discurso de Su Santidad sobre el islam y al mismo tiempo en que el Presidente Erdogan, entre otras cosas, solicita a sus compatriotas de no integrarse en los países en que han sido acogidos, Arabia Saudita y las petromonarquías, no acogen a ningún refugiado, lo que es una manifestación entre otras del proyecto de conquista y de islamización de Europaoficialmente proclamado por la OCI y otras organizaciones islámicas, hace algunos decenios. Santísimo Padre, usted predica la acogida de inmigrantes sin tener en cuenta del hecho de que se trata de musulmanes, lo que el mandamiento apostólico lo prohíbe: «Si alguno viene a vosotros rechazando el Evangelio, no le recibáis en casa ni le saludéis, pues el que le saluda se hace solidario de sus malas obras» (2 Juan 1. 10-11); «Pero aun cuando nosotros mismos o un ángel del cielo os anunciara un evangelio distinto del que os hemos anunciado, ¡sea anatema!» (Gálatas 1.8-9).
Del mismo modo que: «Porque tuve hambre, y no me disteis de comer» (Mt. 25.42), no quiere decir que Jesús hubiese deseado ser un parásito; y cuando dice «Yo era un forastero y me acogisteis» tampoco quiere decir yo fui un invasor y vosotros me acogisteis. Esto solo quiere decir Yo tuve necesidad de vuestra hospitalidad por un tiempo y vosotros no me la habéis dado. La palabra ξένος (Xénos) en el Nuevo Testamento no se traduce solamente por extranjero sino también por huésped (Rom 16.23; 1 Co 16.5-6 ; Col 4.10 ; 3 Jn 1.5). Y cuando en el Antiguo Testamento YHWH ordena de tratar bien a los extranjeros, porque los hebreos fueron ellos mismos extranjeros en Egipto, es con la condición de que el extranjero se asimile tan bien al pueblo elegido que adopte la religión y la práctica del culto… ¡Nunca ha sido cuestión de acoger al extranjero que guarda su religión y sus costumbres! Así nosotros tampoco comprendemos que usted abogue porque los musulmanes practiquen su culto en Europa. El sentido de la Escritura no debe ser dado por los jefes del mundialismo, sino por la fidelidad a la tradición. El Buen Pastor saca al lobo, no lo hace entrar en el redil de las ovejas.
El discurso pro islam de Vuestra Santidad nos lleva a deplorar el hecho de que los musulmanes no sean invitados a abandonar el islam, que numerosos ex musulmanes como Magdi Allam, abandonen la Iglesia, descorazonados por la cobardía y heridos por gestos equívocos, confundidos por la falta de evangelización, escandalizados por el elogio del islam… Así se pierden las almas ignorantes y los cristianos no se preparan a una confrontación con el islam, a la que los llamó san Juan Pablo II (Ecclesia in Europa, n°57). Tenemos la impresión que vuestro hermano en el sacerdocio Mons. Nona Amel, arzobispo católico caldeo, exiliado de Mosul, habla en el desierto: «Nuestros sufrimientos actuales son el preludio de los que vosotros, Cristianos europeos occidentales vais a sufrir en un futuro próximo. Yo he perdido mi diócesis. La sede de mi arzobispado y de mi apostolado ha sido ocupada por islamistas radicales que desean que o nosotros nos convirtamos o que muramos… Vosotros acogéis en vuestro país un creciente número de musulmanes. Vosotros estáis también en peligro. Debéis tomar decisiones fuertes y valientes… Vosotros creéis que todos los hombres son iguales, pero el islam no dice que todos los hombres sean iguales… Si vosotros no comprendéis rápidamente esto, vosotros seréis las víctimas del enemigo que habéis acogido en vuestra casa (9 de Agosto del 2014)». Es cosa de vida o de muerte y toda complacencia frente al islam es traición. Nosotros no queremos que el Occidente continúe islamizándose ni que vuestra acción contribuya a ello. ¿Donde podríamos buscar nuevamente un refugio?
Permitidnos solicitar a Vuestra Santidad, que convoque rápidamente un sínodo sobre los peligros del islam. ¿En efecto, qué queda de la Iglesia donde el islam se ha instalado? Si ella tiene allí aún derecho de ciudadanía, es en «dimitud», bajo condición de no evangelizar, debiendo renunciar a ella misma… En un afán de justicia y de verdad, la Iglesia debiera revelar por qué son falsos los argumentos que expone el islam para blasfemar la fe cristiana. Si la Iglesia tuviera el coraje de hacerlo, no dudaríamos que millones de musulmanes y otros hombres y mujeres que buscan al Dios verdadero, se convertirían a la fe cristiana. Como usted lo ha recordado: «Quien no reza a Cristo reza al diablo. (14.03.13)». Si la gente supiera que van al Infierno, darían sus vidas a Cristo (Cf. Corán 3.55).
Con el más profundo amor a Cristo que por medio vuestro conduce su Iglesia, nosotros católicos que venimos del islam, apoyados por numerosos hermanos en la fe, particularmente los cristianos de oriente y por nuestros amigos, venimos en pedir a Su Santidad confirmar nuestra conversión a Jesucristo, verdadero Dios y verdadero hombre, único Salvador, por medio de un discurso franco y recto sobre el islam. Asegurándole nuestras oraciones en el corazón de la Inmaculada, solicitamos vuestra bendición apostólica.


El 'ministerio LGBT' de la parroquia católica se reunirá en gay drag bar.



[Advertencia: enlaces muy gráficos y sexualmente explícitos.]
NUEVA YORK, Nueva York, 25 de enero de 2018 ( Joseph Sciambra ) - El 31 de enero de 2018, el ministerio católico LGBT,  Out at St. Paul (OSP), ubicado en la casa madre de los Padres Paulistas de  la Parroquia St. Paul the Apostle  en New York City, presentará su " Winter Social " en el bar gay Rise en Hell's Kitchen. The Rise bar  es un famoso bar gay en Manhattan, que a menudo se incluye en las listas que clasifican a  los mejores bares gay  de la ciudad de Nueva York. El bar es particularmente conocido por sus elaborados shows semanales de drag y los cantineros que no usan nada excepto una jock-strap. De acuerdo con Out at St. Paul:
Únase a nosotros en el OSP Winter Social el miércoles, 31 de enero, en Rise Bar, que se encuentra en 9th Avenue en 56th Street en (¡lo adivinó!) Hell's Kitchen. Esta es una gran oportunidad para ponerse al día con sus viejos amigos de la comunidad OSP y también para conocer nuevos amigos. ¡Únase a nosotros, especialmente si es un recién llegado a la comunidad OSP! Todos son bienvenidos.
Pero esta no es la primera vez que OSP organiza una reunión oficial en un bar gay local. El 22 de marzo de 2017, OSP celebró su "Spring Social" en otro notorio bar gay: " Bottoms Up ". Coincidentemente, un programa separado de homosexuales LGBT gay-afirmativos, también en la Arquidiócesis de Nueva York, de la Iglesia de San Francisco de Asís , organizó su fiesta anual de " Mardi Gras " en el bar Rise el 28 de febrero de 2017.
La parroquia de San Pablo Apóstol y la OSP  son las favoritas del autor jesuita James Martin ; a menudo menciona a OSP como un ejemplo de un alcance vibrante " católico LGBT; durante una entrevista de 2017 , se le pidió específicamente a Martin que recomendara los ministerios católicos LGBT:
Entrevistador :  Usted mencionó las diferentes maneras en que las personas LGBT han sido maltratadas por la Iglesia, pero asumo que hay parroquias o individuos que están haciendo o llegan a personas LGBT. ¿Hay algún ejemplo que me viene a la mente que haya sido especialmente bueno?
Martin :  Sí. Absolutamente. Me refiero a que lo que viene a la mente que está cerca es la Iglesia de San Pablo Apóstol que tiene un grupo llamado Fuera de San Pablo, allí está la Parroquia del Santísimo Redentor en California, San Francisco Javier en Nueva York. Sí, como digo en el libro, no todos los obispos deben ser castigados; no todas las parroquias deben ser regañadas. Porque tienes razón, hay un gran alcance que está pasando ...
Martin  ha hablado repetidamente con OSP  y presentó al grupo y su controvertido video " Owning Our Faith " en  uno de sus videos promocionales oficiales  para "Construir un puente: cómo la Iglesia Católica y la comunidad LGBT pueden entrar en una relación de respeto, compasión". y Sensibilidad; "aquí hay algunos extractos de" Poseer nuestra fe ":
"Mi transición de género fue inmensamente espiritual para mí. Fue un viaje ... Creo que mucha gente piensa que esto es solo un viaje físico, solo miran los aspectos físicos de la transición, pero es emocional, espiritual ".
"Si lo dejamos, si abandonamos la Iglesia, entonces nunca va a cambiar". Entonces tenemos que seguir viviendo aquí, siendo un ejemplo y alentando a otras personas a ser un ejemplo, porque eso es lo que va a cambiar a la Iglesia ".
"Creo que lo interesante es que la Iglesia Católica probablemente piense que está aceptando a las personas homosexuales, porque su mensaje es 'los homosexuales existen y deberíamos amarlos y no discriminarlos'. Pero debido a que la Iglesia también les dice a los homosexuales esencialmente que necesitan ser célibes, lo que la Iglesia está diciendo es 'no se puede vivir plenamente'. Puedes ser gay pero no puedes vivir esa vida '. Y eso es intrínsecamente discriminatorio ".
En 2017, cuando James Martin enfrentó críticas por sus declaraciones poco ortodoxas con respecto a la homosexualidad, y se anuló una invitación de intervención del Colegio Teológico de la Universidad Católica de América, los Padres Paulistas lo defendieron en una carta publicada; ellos escribieron :
"Este incidente expone la fealdad de la homofobia y la intolerancia en nuestra Iglesia ..."
Hay varios ministerios LGBT gay afirmativos en la ciudad de Nueva York; incluyen:  San Francisco de Sales ,  San Francisco Javier ,  San Francisco de Asís ,  San Ignacio de Loyola y la  Iglesia del Santísimo Sacramento .
En su libro "Homosexualidad y la Iglesia Católica", el p. John Harvey, el fundador de Courage, escribió:
"Una persona con atracción hacia personas del mismo sexo debe evitar los bares gay, las revistas y los sitios web de Internet, al igual que una persona heterosexual no debería ir al cine y a los clubes nocturnos que desprecian la castidad".
Por favor contactar:
Cardenal Timothy Dolan
Teléfono: 212-371-1000
Monseñor Edward Weber 
Teléfono: 212-371-1011 ext. 2931 
Correo electrónico: Msgr.Edward.Weber@archny.org.




Roma.  " Francisco, aquí sì hay pruebas ""Francesco aquí significa que no hay pruebas", burlándose de recitar enormes carteles en las calles chilenas, donde, entre una iglesia y el otro en el fuego, la indignación por las palabras del Papa en defensa del obispo Juan Barros no se ve disminuida. El mundo, una vez tan entusiasta con el Papa - que ayer pidió una acción conjunta contra la propagación de noticias falsas, aunque no es una tarea fácil, ya que "la información errónea se basa a menudo en variados discursos, deliberadamente evasivas y sutilmente engañosas" - se vuelve contra él, como comandante en jefe tiene un estilo de gobierno que con razón admite haber intromisión en sus decisiones, ha calificado como sin sentido - sólo para disculparse por "las palabras azules", sin cambiar la sustancia de su pensamiento - las campañas dirigidas a la expulsión del odiado obispo.

The New York Times había ofrecido el primer plato, ahora depende del National Catholic Reporter , la revista más prestigiosa del catolicismo liberal estadounidense. Toni que ni siquiera recuerdan los representantes más âgée entre los escritores del Vaticano, considerando que el objetivo es el Papa. El NCR escribe que Francis ha "difamado injustamente a las víctimas", con palabras definidas como "vergonzosas".

 Un extracto del artículo del National Catholic Reporter

Frases que llevarían incluso a pensar - o sugieren - que el obispo de Roma es de alguna manera "cáscara cómplices" de los presuntos criminales tuberías Barros en la que, sin embargo, reiteró a periodistas puros del Papa en persona, no hay pruebas ni evidencia. Nada en absoluto, solo habla. La canción reportero Nacional Católica un poco 'al pontífice que 'obviamente no ha aprendido las lecciones' de los últimos años que han visto forzados a la iglesia a rezar el mea culpa colectiva y pagar millones y millones de dinero para reparar las faltas (diócesis Boston, gobernado por Sean O'Malley, autor de la amonestación pública al Papa lo sabe).

"Desafortunadamente, el editorial aún dice que la defensa de Barros por parte de Francesco es simplemente la última de una serie de declaraciones de su pontificado que hirió a los sobrevivientes y a todo el cuerpo de la iglesia". Una defensa definida como "desconcertante" con frases como la pronunciada en Santiago frente al clero local, con la comparación entre "el dolor que ha significado casos de abuso contra el menor" y el dolor por "hermanos que han sufrido insultos en el metro o caminando por la calle ". NCR escribe: "¿Cómo puede el Papa comparar un insulto en el metro con el terror de un niño violado?". Y como los discursos navideños para la curia de Bergoglio tienen el mérito de ser claros, aquí se revive una oración de cuatro años, en la "petrificación mental y espiritual de aquellos que tienen un corazón de piedra y una cabeza dura". "Francesco -escribe la revista estadounidense- estaría decepcionado al saber que así es como muchos describen sus palabras en Chile" y "su rostro petrificado es parte del problema".




El Papa Francisco se disculpó, pero de qué, precisamente, no es fácil de entender.
Al regresar a Roma tras el reciente viaje a Chile y Perú, los periodistas presentes en el avión le hicieron algunas preguntas sobre sus declaraciones sobre el obispo Juan Barros , acusado de haber cubierto, en el pasado, el abuso de menores perpetrado por el sacerdote Fernando Karadima . Respondiendo a un periodista chileno, unos días antes, el Papa había dicho: "El día que me traigan una prueba contra el obispo" Barros, ahí voy a hablar. No hay solo una prueba en contra. Todo es calumnia, ¿está claro? " (" El día que me den un juicio contra el obispo Barros hablaré, no hay una sola prueba contra él, todas son calumnias, ¿están claras? ").
Las víctimas de abuso tienen sensación justamente ofendido tratado como calumniadores e incluso el cardenal de Boston, Sean Patrick O'Malley , elegido por el Papa para dirigir la Comisión Pontificia para la protección de los niños, ha comentado diciendo que " es comprensible que las declaraciones El Papa Francisco ha sido una fuente de gran dolor para los sobrevivientes de abuso sexual por parte del clero ".

Entonces el Papa lo sintió, quería disculparse y rectificar . Lo hizo un poco en español (para ser claro para los chilenos) y un poco en italiano, con la adición de algunas palabras en latín, pero el resultado fue realmente decepcionante . "El día en que tendría una prueba, hablaré - dijo - La palabra 'prueba' es la que me traicionó, confundió un poco, no, porque ninguno es malo nisi probetur . Me equivoqué al usar la palabra ' prova ', yo hablaría de evidencia ".
¿Pero qué diferencia habrá entre " prueba " y " evidencia " o entre " prueba " y " evidencia "? Ninguno: de hecho, en el video , el intérprete traduce el español "yo hablaría de evidencia" con el italiano "Yo hablaría de evidencia" . Todo esto con efectos hilarantes, porque, al final, el Papa habría dicho: "Me equivoqué al usar la palabra 'prueba', prefiero hablar de 'prueba'".
El Papa se disculpa con las víctimas "porque la palabra 'juicio' les ha dolido" : "Me disculpo si herí a las víctimas sin darme cuenta, pero lo hice sin desearlo, y me causa tanto dolor. Escuchar que el Papa les dice que "me traigan una carta con la prueba" es una bofetada . Me di cuenta de que mi expresión no era feliz ". Pero ¿por qué decir "tráigame una carta con la prueba" sería una bofetada y "tráigame una carta con la evidencia", no?.

Evidencia en español significa 1) certeza clara y obvia de la cual no se puede dudar o 2) determinar evidencia en un proceso.
En italiano, a veces utilizamos el término "evidencia" con el significado del término "evidencia", que nos viene del derecho anglosajón y, en los sistemas de common law , significa "prueba". Sin embargo, en la ley italiana, la evidencia no es algo que pueda distinguirse de la prueba . Entonces, si la palabra "evidencia" puede doler, incluso la "evidencia" de sinónimo debería tener el mismo efecto y las excusas se resolverían en otra herida.
El hecho es que, en sitios y cuentas de Twitter en Chile , ni el juicio ni la evidencia dañan. En cambio, hirió que "Todo es calumnia" se interpretara como una condena preventiva de las víctimas. Pero, según el Papa Francisco, quien dice que no tiene pruebas de la culpabilidad de Barros, "quien acusa sin pruebas, con pertinacia, esto es calumnia ". El Papa no plantea el problema de la necesidad de buscar otras 'evidencias', para mostrar que las víctimas que acusan a Barros lo hacen, no para obtener justicia, sino con un propósito denigratorio y con conciencia de mentir. Solo si los encontraba podría hablar de calumnias.



Como erudito, el autor de "En el corazón de Ratzinger. En el corazón del mundo" cuida siempre de mantener una nota marginal, escrita por él, que muestra las declaraciones más significativas de los últimos dos Papas, todos presentes en su libro . De hecho, para algunos, Radaelli "acusó" a Benedicto XVI de herejía. El filósofo de la estética dijo lo suyo en esta entrevista, en la que también comparó los últimos dos papas de la Iglesia Católica.
Prof. Radaelli, usted dice que la Iglesia ya no cree en sí misma, ¿por qué?
"Así es, el hecho es que la kantiana le hace creer que derribó el poder de la razón, el freudismo no sucumbir bajo la arrogancia inconsciente, el darwinismo ha aniquilado en el origen manos de Dios, de modo que los pastores ellos han sido durante mucho tiempo presa de escepticismo absoluto y tratar de "escapar" del dogma, "olvidarlo", ocultar, encubrir, como lo describo en mi en el corazón de Ratzinger. en el corazón del mundo. Obispos y Papas, hoy en día, están enfermos del historicismo Hegel, el de fideísmo, al contrario de la fe. se olvidan de que en la Escritura y el dogma que, para protegerlos de los atacantes, la razón de Dios, que supera a todos. Pero que hacen la fuerza de la Revelación hoy?".
Según ella, el Papa Francisco de alguna manera abrazara mortalmente el mundo. E'corretto? ¿Por qué?
"Francisco tiene una visión práctica de la religión, donde el Logos, y la Encarnación como un acto litúrgico de infinito y propiciatoria expiación del pecado cometido por el hombre para apaciguar la ira infinita del Padre, no tienen ningún significado para un Papa que lanza mensajes de vídeo "fraternizzanti" como el diálogo trae la paz de enero del 2016, donde se ve a cuatro hombres, de los cuales la católica sostiene al niño Jesús, el judio y dos de sus símbolos religiosos islámicos y un Buda budista. Estos mensajes en contradicción con la fe en Jesucristo y su única obra litúrgica, la redención, el compromiso y la pacificación de la gente ".
Recientemente ha sido acusada de haber entregado el hereje a Joseph Ratzinger. ¿Nos explicarías toda la historia?
no se basa en la revelación de Dios dada (como el Prólogo de Juan nos asegura) de Jesucristo, sino en la conjetura humana, se aparta del dogma: nunca lo sigue. Este es el idealismo antimetafísico, es el historicismo, como un monstruo en "En el corazón de Ratzinger, en el corazón del mundo".
Bergoglio, para ti, ¿es un hereje?
¿Podemos llamar al Papa Bergoglio un "ratzingeriano exasperado"? Sí, porque, además de las palabras que se ven, va tan lejos como para decir: "Todo creyente soporta la amenaza de la incredulidad".
¿Cuáles son los puntos más "delicados" puestos en tela de juicio por este pontificado?
". El Papa, al igual que su predecesor, pivota sobre su fideísmo visión doctrinal De ahí que la visión multifacética de ambos en mi libro hago hincapié en su continuidad: cuando, en general, una audiencia de 2017 Francis dice," incluso en la Santísima Trinidad todos están discutiendo a puertas cerradas, mientras que fuera de la imagen de unidad "el Papa no sólo conducen a la conclusión lógica de que el profesor Ratzinger enseñó el argumento de que el logos es también" dia-logos "que" el diálogo, la conversación "(... Introducción, pág. 172), que configura tres pensamientos en la Trinidad, tres opiniones, tres testamentos. Pero esto es politeísmo. esto da lugar al concepto de versatilidad de la Iglesia y" sinodal papado", donde los planes de Ratzinger un "papado activo" y un "papado pasiva": versatilidad trinitario genera la versatilidad papal".
"Amoris Laetitia", la rehabilitación de Lutero, el "viri probati". Radaelli, ¿está cambiando la Iglesia?
"Manera católica, todos los conceptos vistos son inaceptables. ¿Por qué los pastores los aceptan? ¿Por qué aceptar" dos Papas "o que" la disputa SS. Trinidad "o que" la fe se nutre de la duda "y así sucesivamente? ¿Por qué está todo el mundo, desde el Vaticano II, ya no tienen el valor para unir su propia voz, en la ex cathedra proclamación de una doctrina, la voz de Dios, que tiene el valor de mantener el dogma, el Logos, la ley. Y todo esto porque, Ratzinger dice en su libro y en la entrevista en el año 2016, "la justicia de Dios", como se expresa en la Revelación y de la redención de Cristo, que por error los cargos a Anselmo, "es inaceptable para el hombre moderno." Quell "El hombre moderno" debería hacernos reflexionar ".
Ella es una filósofa de la estética. Todavía existe la prioridad de lo trascendente en la Iglesia de San Francisco?
"Yo estaba entre los primeros en firmar los filialis correctio enviados a Francisco en 2017, y creo que si un pontífice que afirma que sus encíclicas no cambian la doctrina se enfrenta a las grandes preocupaciones de gran parte de la Iglesia, debe tener la valor de estado los ex cathedra, es decir, la combinación de sus palabras a los de Dios. Si lo hace, significa que sus palabras son verdad, y toda la Iglesia, a la última oveja, tendrán que obedecerle. Si no lo hace, significa esas encíclicas la doctrina de los cambios ", de modo que nadie tendrá que obedecer a esas palabras, que queda obediente, sin embargo, para el resto, siempre a él como Papa, y siempre orando por él.
¿Anhelas a Benedicto XVI?
"En mi En el centro de Ratzinger ... resumir cómo el" Papa teólogo "" Una práctica (la de la duda en busca de la verdad) a la búsqueda febril de su teoría '(p 237.); Y Bergoglio así:' Esta práctica tiene encontró su teoría fundamental en la práctica en sí misma. "por tanto, son las dos prácticas, y ambos están mellados idealismo hegeliano. Entre el anarquismo de aterciopelada '' Ultra-idealismo" Ratzinger y el anarquismo peronista de '' Ultra-pauperismo "bergogliesco, que prefieren? Entre el error oculto y error flagrante, que elegir?".
¿Cuál podría ser el identikit del pontífice del futuro? ¿Un Papa aún más progresista?
"La distinción no es entre el Papa" conservador "o" tradicionalista "y el Papa" progresiva "sino entre católica y no católica Papa Papa, porque un" Papa progresista" que no se atreve a enunciar sus propias doctrinas, como es el caso del Vaticano II hasta hoy, uniendo sus labios a Dios en "Decretamos, el plural que tenemos y establecemos" pontificia maiestatico es un Papa que no ayuda a la Iglesia a seguir adelante, a mirar hacia el futuro, para dar al futuro el aspecto que debe tener. hay que distinguir entre el respeto y la simpatía humana que nos inspiran los dos últimos Papas y norma normans que está en los Padres de la Iglesia que han dado a las iglesias, monasterios, catedrales a rezar, lleno de esplendor, de esperanza viva, de arte que te haga gritar de aplauso, de ferviente renovación espiritual ".
Después de la comunidad de San Pío X, ¿otra parte de la Iglesia se separará de Roma?
"Nadie debe separarse de Roma: Romano Amerio, filósofo de la que tengo el honor de ser un estudiante, desaprobó la desobediencia de 1988, debido a que el único Pastor que pueden diagnosticar el estado de necesidad de la Iglesia universal es el Papa, único obispo que tiene clavium la potestad universal. Por lo tanto un cisma es siempre culpable. Todos los esfuerzos deben ser hacia adelante para unir a la Iglesia de Dios, para que el dogma de la Iglesia nell'alveo, el Logos, el Cristo, que ahora está peligrosamente lejos antes todo en la liturgia, que con el Novus Ordo misa de Pablo VI ha perdido el culto. la Iglesia tiene que volver a ir a la iglesia. Así que incluso el mundo volverá a la Iglesia ".