jueves, 1 de febrero de 2018

Beltrones y Osorio Chong, inmovilizados; AMLO: con rusos y los castristas; El rehén de Corral; AMLO desesperado: llama a Monreal y a Ebrard; Estados donde no pinta AMLO; Masonería Blanca refrenda su entrega al Nacionalismo-Revolucionario;




TELEVISA
NO TIENE AMIGOS...
SÓLO
CLIENTES.


DEJA DE PAGAR MORENO - VALLE A LA TELEVISORA,
PUES TERMINÓ SU CONVENIO COMERCIAL
FIRMADO CUANDO ERA GOBERNADOR...
¡ Y TELEVISA HACE ESCARNIO DE ÉL,
EXHIBIENDO SU MAXIMATO
Y ALGO MÁS !
⬇⬇⬇



el texto completo, abajo.


PARECE CONFIRMARSE
LO QUE TE EXPUSE:

*  ENRIQUE DOGER SERÍA EL PRÓXIMO GOBERNADOR DE PUEBLA.

*  RAFAEL MORENO-VALLE PODRÍA SER SECRETARIO DE ESTADO EN LA PRÓXIMA ADMINISTRACIÓN FEDERAL.

*  DOGER NO ES MAL VISTO POR NINGUNA DE LAS  FACCIONES REVOLUCIONARIAS EN PUGNA A NIVEL NACIONAL, PUES ES UN REVOLUCIONARIO NATO.

*  DE HECHO,  EL PRIISTA ENRIQUE DOGER ES BIEN VISTO TAMBIÉN POR MANUEL BARTLETT, AHORA PROMOTOR DE AMLO, YA QUE AQUEL   LO HIZO RECTOR DE LA "UAP" (UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA).

*  BARTLETT, EN EFECTO, FUE GOBERNADOR DE PUEBLA DE 1993 A 1999...Y ENRIQUE DOGER FUE COLOCADO COMO RECTOR DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA POBLANA EN 1997

*  MORENO - VALLE CUMPLE LOS COMPROMISOS CONTRAIDOS CON SU ESPOSA Y LA HACE CANDIDATA AL GOBIERNO POBLANO, PERO NO METERÍA LAS MANOS EN LA ELECCIÓN PARA FAVORECERLA. .

*  MARTHA ERIKA SÓLO CONTARÍA CON EL RESPALDO REAL DE LA DERECHA TIMORATA .



el texto completo, abajo.

NADIE SE HABÍA ATREVIDO A EXHIBIR A MORENO-VALLE
DE ESA MANERA.


PARECE UN CLARO MENSAJE SICILIANO.

Se registra Doger como precandidato del 
PRI y advierte al morenovallismo:
no podrán vencerme.

Miércoles, 31 Enero 2018 12:31


Iván Betancourt


Acompañado por el presidente del partido, Jorge Estefan Chidiac, y por el precandidato por la alcaldía, Guillermo Deloya Cobián, dijo que el PRI está unido y que está seguro de que también ganarán la Presidencia de la República con José Antonio Meade, ya que los demás partidos les tienen miedo.

Entre porras y tamborazos, Enrique Doger Guerrero, se registró como precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura del Estado, y envió un mensaje al morenovallismo: no podrán vencerlo en las urnas en la elección del primero de julio.

el texto completo, abajo.




¡ BUEN DIA !

TE COMPARTO

SOLO

LO MÁS IMPORTANTE

DE HOY


PERO QUE OTROS TE ESCONDEN




LOS 2
PRIISTAS
DIZQUE
REJEGOS
POR
EL
DESTAPE
DE
MEADE,
INMOVILIZADOS,
ENGARROTADOS,
BAJO
AMENAZA
DE
CÁRCEL:
 BELTRONES
Y
* OSORIO CHONG.

ES EVIDENTE QUE HAY UN GRUPO DE COLUMNISTAS QUE LOS CULPAN DE ESTAR TORPEDEANDO A MEADE.

EL NUEVO
"ESTATE QUIETO"
A
OSORIO CHONG.


30 de enero de 2018:



31 de enero de 2018:
















el texto, abajo.

Guerra entre el Reforma y Osorio Chong.

-enero 31, 5:46 pm


El periódico Reforma y el ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, protagonizaron este miércoles un enfrentamiento provocado por el mencionado diario de circulación nacional, el cual ligó de manera “tendenciosa” al político con la empresa Odebrecht.

La constructora brasileña Odebrecht enfrenta desde 2016 múltiples acusaciones de corrupción en complicidad con gobiernos de varios países; hecho que aprovechó Reforma para señalar al también ex gobernador de Hidalgo.

“Ligan a Odebrecht a cercana de Osorio”, reza el encabezado de la nota publicada este 31 de enero, en la que informan que Nuvia Mayorga Delgado, ex secretaria de Finanzas en del gobierno de Osorio en Hidalgo, es investigada por presuntas aportaciones de la constructora para la campaña del PRI de 2012.

En réplica a esta información, el hidalguense emitió un mensaje en su cuenta de Twitter acusando que la información es “tendenciosa” y que él no tiene nada que ver con el tema. Además, cuestiona: “¿Quién está detrás de estas notas y con qué intención las publica?”.


¿A QUÉ LE TEME JAVIER CORRAL?


  • Javier Corral es un gobernador en rebeldía. No hay duda.
En la entrevista que sostuvo con Carlos Loret de Mola, en Despierta, el inefable mandatario panista sostuvo que el traslado de Alejandro Gutiérrez a un penal federal está condicionado a que la PGR decline la carpeta de investigación que abrió por la denuncia de “tortura”.
Según el mandatario estatal, el traslado del penal estatal al federal es una “treta” del gobierno de Peña Nieto para liberar a Gutiérrez.
La investigación se abrió luego de que los abogados del exsecretario general adjunto del CEN del PRI, en prisión preventiva un año por presunto peculado, presentaran en la PGR la denuncia por tortura en contra de autoridades de Chihuahua. Gutiérrez escribió, de su puño y letra, que lo han amenazado de muerte en el Cereso de Chihuahua, y que teme por su vida.
Nosotros nos preguntamos ¿desde cuándo un gobernador tiene facultades para exigir a la PGR el carpetazo a una investigación por tortura? ¿A qué le teme Corral? ¿A que se descubra la brutalidad del sistema penitenciario en su estado? ¿Querrá convencernos de que los encargados de los interrogatorios en las cárceles de Chihuahua son émulos de la Madre Teresa de Calcuta?
¡Aguas con el búmeran, gobernador!.
francisco garfias
excélsior
La confesión de Corral: tiene un rehén político.

Las declaraciones de Javier Corral dejan claro que el caso Chihuahua está politizado hasta el tuétano y que el ex secretario general adjunto del PRI, Alejandro Gutiérrez, es un rehén político del gobernador.

Nunca habíamos asistido a una confesión tan flagrante de utilización coercitiva de la justicia como en la exposición del gobernador Corral para negar el traslado del preso Alejandro Gutiérrez a un penal federal.

La confesión de Corral es para dejar frío a cualquiera:

“Ante la falta de voluntad para avanzar en los acuerdos políticos, el día sábado 27 de enero se decidió no llevar a cabo el traslado (de Alejandro Gutiérrez), ante la falta de garantías de la Federación en el cumplimiento de los temas que con apego a la ley se había comprometido”.

Es decir, el reo Gutiérrez es sujeto de una negociación política y porque estas no fructificaron el gobernador dio la orden de que no se le cambie de prisión a una menos severa.


pablo hiriart
el financiero
el texto completo, abajo.


Amenaza consejero jurídico de Chihuahua a periodistas que critican a Corral.


Maclovio Murillo asegura que si fuera secretario de Gobierno ya hubiera chingado a los periodistas; las declaraciones se dan en medio de los cuestionamientos en la gestión de Corral.

Por La Razón
-31 enero, 2018

(Foto: La Opción-Cuartoscuro)

El consejero jurídico del gobierno de Chihuahua, Maclovio Murillo Chávez, amenazó a los periodistas y medios de comunicación que critican al gobernador Javier Corral Jurado.

“Mira cabrón, si yo fuera el pinche p… secretario de Gobierno ya te hubiera chingado, pero no soy”, se oye decir a Murillo en un audio que fue enviado al portal La Opción de Chihuahua.

Las amenazas forman parte de un audio de 24 minutos en el que alguien le pregunta: ¿Que haría si fuera secretario? A lo que él contesta: “No, no me preguntes, pero yo sabría qué hacer (risas), es que, pendejo no soy, ¿verdad?”

Aquí encuentras el audio

La conversación continúa -Pero el secretario no tiene poder, se le responde. -“Por eso, porque es pendejo. Pero yo sí sabría cómo hacer valer la charola, eh. Por las buenas o por las malas, yo si la haría valer, pero no soy. Yo soy un venadito que habita en la serranía”.

El consejero jurídico del estado se refería a las críticas que ha recibido la administración estatal por parte de los medios de comunicación, refiere el portal.






el

PORTAFOLIOS

de

pérez stuart


«¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!»


jueves    1   de  febrero  de 2018.





DESESPERADO
POR
*  SU CAÍDA REAL EN LAS ENCUESTAS REALES
Y
*  SU INCAPACIDAD PARA GANAR EN LA CAPITAL...

LÓPEZ OBRADOR
RECURRE
ABIERTAMENTE
A
2 FIGURAS QUEMADAS:
A)  MARCELO EBRARD
Y
B)  RICARDO MONREAL.





A AMBOS, LA CORRUPCIÓN LOS APLASTA.

*  LA "RUTA 12" DEL METRO, UNO DE LOS PENDIENTES DE EBRARD.

*  EBRARD MISMO, FRACASÓ EN LA CAMPAÑA DE HILLATY CLINTON.

*  MONREAL, EN ESCÁNDALOS FAMILIARES, POR DROGA Y EL HOTELITO.




LOS ESTADOS...DONDE AMLO "NOMÁS NO PINTA".


-enero 31, 7:56 pm




La elección presidencial no será un día de campo para Andrés Manuel López Obrador. Visitar algunos estados será un dolor de cabeza para el oriundo de Macuspana, que como buen beisbolista, debe saber que hay campos hostiles, donde el público influye en el marcador. Así en política, hay estados que influyen en la contienda presidencial, y no precisamente a su favor.

Aquí un recuento de los estados donde AMLO no es popular –cosa que no toma en cuenta a la hora de alegar fraude–:

Aguascalientes: estado recuperado por el PAN en la elección pasada por Martín Orozco Sandoval. El blanquiazul también mantiene la capital del estado con Teresa Jiménez y los diputados federales por distrito son en su mayoría del PAN. Ahí AMLO quedó en tercer lugar en la elección de 2012.

Coahuila: Estado gobernado por Miguel Riquelme, tras una batalla cruenta con el PAN y el candidato de Morena Armando Guadiana, que terminó apoyando a Acción Nacional en la impugnación. Ahí Morena quedó en segundo lugar en 2015 y en tercer lugar en la elección de gobernador de 2017.

Colima: Gobernada por José Ignacio Peralta del PRI,quien llegó al poder tras una lucha encarnizada con Jorge Luis Preciado del PAN hace un par de años. En 2006 y 2012, AMLO no obtuvo muchos votos de este estado para la elección presidencial.

Chihuahua: Estado con alta tradición panista, y Javier Corral como gobernador. Morena es solo un espectador con menos del 10% en las preferencias, en esta región. En 2006 y 2012 la elección se ha inclinado para el PAN.

Durango: Estado gobernado por José Rosas Aispuro del PAN, Ahora el control del congreso estatal está en manos panistas. Allí, AMLO fue vencido por más de 14 puntos en la elección pasada.

Jalisco: Estado gobernado por el PRI, pero con un gran crecimiento de Enrique Alfaro de Movimiento Ciudadano, que es favorito para ganar la gubernatura del estado. En 2006 AMLO fue borrado del mapa jalisciense por Felipe Calderón y en 2012 por Enrique Peña Nieto.

San Luis Potosí: Estado gobernado por Juan Manuel Carreras del PRI, un estado en constantes pugnas entre el PAN y el PRI que han alternado la gubernatura del estado en los últimos 25 años. Como en Jalisco, AMLO fue borrado en 2006 y 2012 por Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto respectivamente.

Veracruz: Estado gobernado por Miguel Ángel Yunes del PAN, es una entidad complicada que en la pasada elección a gobernador comenzó un crecimiento sorpresivo de Morena. Sin embargo, se acusa de un apoyo del ex gobernador Javier Duarte al candidato lopezobradorista Cuitláhuac García. AMLO fue borrado en 2006 y en 2012 por el PAN.

Guanajuato: Estado Gobernado ininterrumpidamente por el PAN desde los noventa, actualmente se ve que la continuidad panista seguirá al grado que la poca estructura de Morena emigró a la Ciudad de México a trabajar en las delegaciones gobernadas por Morena. En 2006 y 2012, AMLO fue aniquilado en la entidad, quedando en tercer lugar de la elección.

Nuevo León: Estado gobernado por el Bronco, aquí se ha esforzado AMLO en reclutar empresarios y expanistas. Aquí puede verse un crecimiento en sus preferencias, ya que en 2006 y 2012 fue borrado por el PAN y el PRI enviado al tercer lugar.

Con información de Nación 321

http://www.nacion321.com/elecciones/los-10-estados-que-no-quieren-a-amlo-como-presidente-de-mexico.



Falso, que Peña Nieto se haya reunido con Claudio X. González: Presidencia.

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM
jue 01 feb 2018 02:55

"FakeNews", acusó el vocero de la Presidencia de la República.
México.- La Presidencia de la República negó que el primer mandatario, Enrique Peña Nieto, haya sostenido una reunión con el empresario Claudio X. González, como acusó el exlider nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

En un video subido a su cuenta de Twitter, el tabasqueño dijo que un amigo de Peña Nieto le reveló que el empresario se reunió con el Jefe del Ejecutivo en Los Pinos y le pidió robarse la elección presidencial.

Al respecto, Eduardo Sánchez, vocero de la Presidencia, aseguró quechua información es falsa.

“FakeNews Falso que @EPN se haya reunido en privado con Claudio X. González. Puros cuentos”, publicó el funcionario en su cuenta de Twitter, @ESanchezHdz.




EL TEMA

LA
IGLESIA
SE
RINDE
A
LAS
DEBILIDADES
DEL MUNDO.


YA NO COMBATE EN NINGÚN FRENTE;
PREFIERE "MISERICORDIAR"



Obispo Schneider: 

'DISCERNIMIENTO'

AHORA

SIGNIFICA

'PERMITIR PECAR'.


Pete Baklinski

31 de enero de 2018 ( LifeSiteNews ) - La controversia en torno a la enseñanza del Papa Francisco sobre el matrimonio y la familia según se encuentra en su exhortación Amoris Laetitia puede reducirse a permitir a los católicos "pecar", dijo el obispo Athanasius Schneider en una entrevista exclusiva con LifeSiteNews. 
El obispo auxiliar de Astaná, Kazajstán, dijo que frases como "discernimiento", "acompañamiento pastoral" y "cambio de paradigma", mientras sonaba "bello", equivalen a una concesión al pecado. Dijo que era similar a cómo Moisés permitió que los israelitas pecaran al permitir el divorcio debido a su "dureza de corazón". 
"La sugerencia es que ahora, después de 2000 años, la Iglesia ha descubierto el aspecto subjetivo de la verdad, que hasta ahora la Iglesia solo ha presentado la parte objetiva de la verdad, y ahora [presenta] la parte subjetiva [de la verdad] ", dijo. 



el texto completo, abajo.



PRESIDIDA POR EL DR. JOSÉ SEIFERT.


Pedro Luis Llera, nuevo miembro de la 

Academia Juan Pablo II para la Vida Humana 

y la Familia, creada por laicos para reafirmar 

la doctrina de la iglesia, ante los devaneos del 

Vaticano.





El Dr. José Seifert, presidente de la Academia Juan Pablo II para la Vida Humana y la Familia, ha comunicado a Pedro Luis Llera, bloguero en InfoCatólica, que desde hoy pasa a formar parte de esa institución que defiende fe y la moral católica tradicional.


(InfoCatólica) La «Academia Juan Pablo II para la Vida Humana y la Familia» (JAHLF por sus siglas en inglés) cumple los mismos objetivos que la Academia Pontificia para la Vida original, fundada por el Papa San Juan Pablo II en 1994. Es decir, se dedica al «estudio interdisciplinario y defensa de la vida humana en todas sus etapas» y el «estudio del matrimonio y la familia humana».
La JAHLF es independiente y autónoma de instituciones civiles y religiosas. Fuefundada recientemente por académicos católicos después de que el papa Francisco suprimiera y refundara la Academia Pontificia para la Vida original,incorporando a partidarios del aborto y la eutanasia entre sus miembros y dándole una nueva finalidad que incluye la atención de los problemas de la inmigración y el medio ambiente.
Pedro Luis Llera es profesor de lengua castellana y literatura y director de un colegio católico en Cádiz (España). Articulista en varios medios digitales, en la actualidad es bloguero en InfoCatólica. Desde su blog "Santiago de Gobiendes" defiende la sana doctrina católica y los principios no negociables indicados por Benedicto XVI en la exhortación apostólica Sacramentum caritatis



EL TEMA DE TEMAS


AMLO,
CON
LOS RUSOS...
Y
CON 
LOS CASTRISTAS.
⬇⬇⬇

El obscuro pasado de Greg Sánchez.


Apenas la semana escribía en esta columna que el presidente del PES en Michoacán, Javier Valdespino, aseguraba que su instituto político buscaba postular como candidatos al ayuntamiento de Morelia y a la diputación federal por ese distrito al exgobernador Fausto Vallejo Figueroa y al hijo de éste, Fausto Vallejo Mora, respectivamente.

Ahora el turno es Quintana Roo, donde el que se ha convertido en líder del PES y, en los hechos, de Morena, es nada menos que Greg Sánchez, el exalcalde que estuvo acusado y detenido por lo menos en dos ocasiones por su relación con el crimen organizado.
Sánchez quiere imponer a su esposa como candidata a senadora, una doctora cubana llamada Niurka Sáliva, quien está impedida para ocupar ese cargo por no haber nacido en México.



Niurka es hija de José Ángel Sáliva Pino, coronel del Ministerio del Interior de Cuba, quien colabora para los servicios de espionaje (inteligencia) del régimen castrista.

El coronel Sáliva Pino siempre estuvo cerca de Fidel Castro, mientras que a Niurka Sáliva se le involucró en la infiltración de ilegales cubanos, rusos y chinos a Estados Unidos, vía México.

Junto con Sáliva trabajaba Boris del Valle Alonso, quien fue asesor de Greg Sánchez, por su experiencia en la guerra civil de Angola. Es hijo de un exministro del Interior de Cuba, Sergio del Valle, y cuñado de Greg por ser medio hermano de Niurka Sáliva, además de ser sobrino de Dalia Soto del Valle, nada menos que la viuda de Fidel Castro.

Hasta que fue detenido, El Boris era, por “nómina”, asesor de seguridad pública del Ayuntamiento Benito Juárez, en Quintana Roo.


Bibiana Belsasso
la razón
el texto completo, abajo.



PERO PARA LA
MASONERÍA BLANCA, 
LA MASONERÍA DE "DERECHAS"...
¡ AMLO YA DEJÓ SER UN PELIGRO !
⬇⬇⬇⬇



Sheinbaum minimiza a padres de familia que exigen comparezca ante la PGJCDMX


SE PRESENTÓ EN UNA UNIVERSIDAD CHAFITA;
LA VERDADERA "UDLAP",
CREADA CON RECURSOS DE LA
FUNDACIÓN JENKINS...
ESTÁ EN PUEBLA.


ELLA FUE LLEVADA A ESA "UNIVERSIDAD",
PROPIEDAD DE GERTZ MANERO.

Los padres de familia exigen comparezca por el caso del Colegio Rébsamen; la precandidata a la Jefatura de Gobierno de la CDMX rechazó que en su administración el centro educativo registrara alguna modificación irregular.

-31 enero, 2018



La candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por Morena, Claudia Sheinbaum, rechazó que quienes pidieron este martes su comparecencia ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), sean padres de familia que perdieron a sus hijos en el Colegio Rébsamen durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

el texto completo, abajo.



Voracidad de la CNTE vulnera finanzas de Michoacán, afirma secretario de Gobierno estatal.

Adrián López advirtió que se ha pagado al magisterio más de mil 700 mdp por concepto de estímulos adicionales al salario; sin embargo la CNTE sigue con sus bloqueos a vías férreas y carreteras.







-31 enero, 2018


Después de que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán radicalizara sus protestas con bloqueos de vías férreas y carreteras para exigir el pago de bonos, el secretario de Gobierno de esa entidad, Adrián López Solís, advirtió que no están justificadas estas acciones puesto que se ha pagado al magisterio más de mil 700 millones de pesos por concepto de estímulos adicionales al salario.

el texto completo, abajo.



LO ESCONDIDO
PANAL ayuda al PRI por crisis del PVEM y quita maestros a Morena
Escrito Por :   Carlos Ramirez
La crisis del Partido Verde en Chiapas y el pacto de López Obrador con el minoritario magisterio disidente de la Coordinadora y los menguados liderazgos sindicales gordillistas sellaron la coalición del PRI con el Partido Nueva Alianza.











el texto completo, abajo.


SIGUEN COMPRNDO
ROPA VIEJA
PRIISTA,
TANTO
MORENA-AMLO
COMO
EL
FRENTE SOCIALDEMÓCRATA.




Quedan diez días de este simulacro llamado precampañas, pero los que vienen serán decisivos para las campañas verdaderas. En estas horas, los saltos y chaquetazos políticos estarán a la orden del día porque será el momento en el que se definirán las candidaturas a senadores y diputados, además de terminar de designar a los aspirantes en las nueve gubernaturas que están en disputa. Todos los partidos van a alargar todo lo que puedan esas designaciones porque querrán evitar deserciones de quienes no sean beneficiados por esas decisiones.
el texto completo, abajo.



Ejecutan a exfuncionario de Gabino Cué.

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM
jue 01 feb 2018 08:10 



Luis José Larumbe fue asesinado afuera de su domicilio.

México.- Luis José Larumbe, quien fue director de Atención Ciudadana en los Servicios de Salud de Oaxaca (Sso) en el sexenio de Gabino Cué, fue ejecutado la noche de este miércoles.

Quadratín informa que al médico cirujano lo asesinaron a balazos en la puerta de su casa en la calle de Las Rosas esquina con José López Alavés, colonia Reforma en la Ciudad de Oaxaca.

En la zona se hallaron cinco casquillos. 

Reforma indica que el homicidio tiene lugar a unos días de haberse destapado una serie de irregularidades en la mencionada. 

Larumbe renunció al cargo en diciembre de 2014, en medio del escándalo que se generó al exhibir en redes sociales su afición a la caza con animales en peligro de extinción.



UN MENTIROSO EN CAMPAÑA



PIRUETAS MENTALES
RUMBO AL 2018

DOSSIER













EL VATICANO
SE DOBLA
Y
CONFIRMA
<LA TRAICIÓN>
A LA
IGLESIA PERSEGUIDA
EN CHINA.

EL VATICANO ABDICA
ANTE
LA DICTADURA COMUNISTA.
⬇⬇⬇⬇

1o
LO LLAMA «ENCONTRAR SOLUCIONES PASTORALES REALISTAS»

El cardenal Parolin confirma la intención de la Santa Sede de pactar con la dictadura comunista china.




El cardenal Parolin, Secretario de Estado, ha concedido una entrevista a Vatican Insider en la que confirma la intención de la Santa Sede de llegar a un pacto con la dictadura comunista china. Aboga por «encontrar soluciones pastorales realistas» para solucionar el asunto de los cismáticos que son fieles a la dictadura y no al Papa, al que por otra parte pide obediencia en este proceso.

el texto completo, abajo.


2o
ENTREGA UNA CARTA AL PAPA.

Cardenal Zen: 
«Durante muchos años se dijo que había que resistir, ser fiel, ¡Ahora piden rendirse!».



El pasado miércoles, 23 de enero, el cardenal emérito 86 años de Hong Kong, Joseph Zen se plantó en la Plaza de San Pedro del Vaticano para entregar una carta directamente en las manos de papa Francisco sobre la realidad de la Igesia perseguida en China. El Papa le recibió y le aseguró que la leerá.


3o



MONS. ZHUANG ROMPIÓ A LLORAR Y HA DECIDIDO NO OBEDECER.

China: la Santa Sede pide a un obispo fiel que renuncie para que su puesto lo ocupe un obispo cismático.

La Santa Sede ha pedido a Mons. Pedro Zhuang Jianjian, obispo de Shantou (Guangdong), que se retire para dejar el puesto a un obispo cismático, y por tanto excomulgado, de la Iglesia Patriótica china. El obispo fiel rompió a llorar y se ha negado a obedecer.
Misa clandestina en China.


(Asia News) Por segunda vez en tres meses, la Santa Sede ha pedido la renuncia a Mons. Zhuang, quien fue ordenado secretamente en 2006, con la aprobación del Vaticano. Sin embargo, el gobierno chino le reconoce sólo como sacerdote, y apoya al obispo excomulgado Mons. José Huang Bingzhang, quien desde hace largo tiempo es miembro de la Asamblea nacional del pueblo, nombre otorgado al parlamento chino.

4o

el texto completo, abajo.


LA FOTO DE HOY


EL TEMARIO
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻



AYUDA
A
PORTAFOLIOS

DESDE
CUALQUIER
CUENTA DE "SALDAZO OXXO:
4766  8409  0335  0994

SI PUEDES...
SI QUIERES...
DEPOSITA
LO QUE DESEES,
EN CUALQUIER SUCURSAL
DE
OXXO


CUENTA DE SALDAZO OXXO:
4766  8409  0335  0994



* LA REVOLUCIÓN GLOBAL
y
EL GOBIERNO MUNDIAL



* GEOPOLÍTICA

La dictadura comunista Cuba protesta contra iniciativa de EE.UU. para expandir el
libre acceso a Internet en la isla.


EL RÉGIMEN COMUNISTA, COMO EN CHINA Y COREA DEL NORTE, IMPIDE QUE SUS HABITANTES  PUEDAN CONOCER LO QUE SUCEDE EN EL MUNDO Y PARTICIPAR LIBREMENTE EN LAS REDES SOCIALES.
1 feb 2018 00:12 GMT

Se trata de una violación "flagrante" de la soberanía cubana, se dice en un comunicdo de la Cancillería antillana.


Alexandre Meneghini / Reuters


La Cancillería cubana entregó una nota de protesta al encargado de negocios de EE. UU. en el país, Lawrence Gambiner, en relación con la iniciativa de EE.UU. para expandir el acceso a Internet en la isla.


De acuerdo con el comunicado, publicado en el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, la nota "expresa su enérgica protesta por la pretensión del gobierno estadounidense de violar de modo flagrante la soberanía cubana, en lo que respecta a la competencia nacional para regular los flujos de información y el uso de los medios de difusión masiva".


La Embajada de Cuba en EE.UU. remitió esa misma nota al Departamento de Estado norteamericano.





CORREO DE EUROPA


* GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM
(que Francisco no quiere ver)





* LA REVOLUCIÓN CULTURAL



* LA REINGENIERÍA SOCIAL



El Ministro de la Infancia de Irlanda, abiertamente lesbiana, niega que los niños por nacer sean humanos.


Claire Chretien

IRLANDA, 30 de enero de 2018 ( LifeSiteNews ) - La ministra de Irlanda para la Infancia, Katherine Zappone, defendió su apoyo al aborto y negó la humanidad de los bebés en el útero el lunes.
El Instituto Iona twitteó un video de Zappone respondiendo a una pregunta sobre si existe una contradicción inherente en su campaña por el aborto y al mismo tiempo afirma que representa los intereses de los niños.






Last night, contrary to all scientific fact and real human experience, the Minister for Children, Katherine Zappone, denied that an unborn child is a human life.

"Creo que el feto tiene el potencial para la vida humana que se desarrolla con el tiempo", dijo. "Y creo que mis puntos de vista en relación con el aborto y la legislación son consistentes con ese punto de vista".
el texto completo, abajo.

Pastores y un rabino 'bendicen' el centro de aborto tardío: ¡ lo declaran 'santo' !.


Claire Chretien


BETHESDA, Maryland, 31 de enero de 2018 ( LifeSiteNews ) - Cuatro pastores cristianos y un rabino "bendijeron" una instalación de aborto tardío esta semana, declarando que es un espacio "sagrado".
Descrita por el Washington Post como una "ceremonia interreligiosa inusual", la "bendición" ocurrió en la nueva instalación de aborto Bethesda, Maryland de LeRoy Carhart, que opera bajo el nombre de AbortionClinics.org, Inc.
Carhart previamente se había comprometido a abortos tardíos en Germantown, Maryland. Él es uno de los abortistas más conocidos a largo plazo en el país.
The Washington Post nombró al reverendo Carlton Veazey, a la reverenda Cari Jackson, al reverendo Carl Jackson y a la reverenda Barbara Gerlach como los líderes cristianos que "bendijeron" el centro de abortos junto con el rabino Charles Feinberg. 
"La Corte Suprema afirmó el derecho de la mujer a elegir un aborto. Pero antes de que la Corte Suprema lo hiciera, Dios ya lo había hecho, porque afirma la agencia moral de la mujer ", dijo Veazey. Rezó para que Dios mantuviera a Carhart y su personal de aborto "a salvo" y "fuertes".


el texto completo, abajo.


* EL PENSAMIENTO ÚNICO




* LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL




LA COLUMNA PERIODÍSTICA DE LA "GRILLA" POLÍTICA NACIONAL QUE, A MI JUICIO, REFLEJA  CON MAYOR NITIDEZ Y HONESTIDAD, EL PENSAMIENTO DE LA SINIESTRA MEXICANA.

⬇⬇⬇
ASTILLERO

¡Aguas con los gringos!


Buscan blindar elecciones

Pepe Toño y Mikel, a escena

Gabinete, a informar logros.



Julio Hernández López


RECORRIDO EN OBRAS DE LA NUEVA TERMINAL AÉREA. Mikel Arriola y José Antonio Meade recorrieron las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, al que consideraron indispensable para que la región se mantenga competitiva. El precandidato al Gobierno de la capital retó a Claudia Sheinbaum a debatir sobre los beneficios de la terminal de avionesFoto Jesús Villaseca.

el texto completo, abajo.


* LA REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES

Jorge Aguilar y Pablo Rodríguez exigen a Lalo (ex jefe de campaña de Josefina y ex presidente municipal de la capital poblana), aclarar su cuenta pública.

el texto completo, abajo.Jueves, 01 Febrero 2018 03:38
Luis García / @luis_ggarnica


Pese a que ya es precandidato del PAN a la alcaldía de Puebla. Los diputados locales votaron a favor de fincarle responsabilidades al ex edil y consideran que el tema de su postulación es independiente de la solventación de observaciones hechas a su ejercicio fiscal del 2013.


A pesar de que ya es el precandidato del PAN a la presidencia municipal de la capital del estado, los diputados morenovallistas Jorge Aguilar Chedraui y Pablo Rodríguez Regordosa exigieron a Eduardo Rivera Pérez aclarar el tema de la cuenta pública 2013 por la que el Congreso del Estado lo inhabilitó por 12 años y sancionó con 25.5 millones de pesos.





LOS DEDAZOS DEL "PAN" DESTRUYEN AL PARTIDO EN PUEBLA;
PURAS IMPOSICIONES.

fotocomposición propiedad de CAMBIO



EL MISMO ESTADO DE PUEBLA, MANTIENE VERTIGINOSA CARRERA DE VIOLENCIA.


todas las fotocomposiciones son propiedad de CAMBIO.



* LA REVOLUCIÓN:
DOMINIOS Y POTESTADES.



* LA REVOLUCIÓN
EN LA IGLESIA



* EL CISMA



* DOCTRINA FRENTE A REVOLUCIÓN

* EL MUNDO JUDÍO


* EL MUNDO MASÓNICO.

* LA GRILLA VATICANA


CORREO DE ROMA


*  Historias de mártires chinos y funcionarios vaticanos.

*  Erdogan el huésped incómodo.

*  El Papa Francisco se rinde a la píldora.

*  Objetivo: islamizar Italia.

SPECOLA

1 febrero, 2018



La cuestión China es sin duda uno de los temas que marcará el rumbo de los próximos meses y que pasará a la historia del pontificado de Papa Francisco

Las posiciones están cada vez más claras y, salvo información en contrario, bendecidas por el Papa Francisco en persona

No podemos imaginar que el secretario de estado mande publicar una entrevista si está no forma parte de la estrategia oficial

Ya tenemos otro cardenal que se convierte, sin quererlo, en referente de una injusticia que se está cometiendo sobre lo católicos chinos fieles a la Iglesia Católica. 

Los datos están y los lectores puede valorarlos por sí mismos sin necesidad de muchos comentarios. 

El aparcamiento del Arzobispo Savio Hon Tai-Fai en Grecia como nuncio, un hombre de Zen que desde hace siete años estaba de secretario de Propaganda Fidei, hacía presagiar lo que ahora ya estamos viendo

No gustan los chinos en la curia romana ni tan siquiera para opinar de sus cosas. 

No deja de ser una contradicción, pero todos los días vemos como entre funcionarios se entienden bien, sean estos diplomáticos pontificios o comunistas chinos. 

Ahora nos vamos a enterar de que los mártires eran unos intransigentes que no sabían dialogar y que el evangelio bien se interpreta una vez sacrificado su autor. 

Pero la historia no cambia y relajados los ha habido en todos los tiempos y valientes y mártires también. 

La corona de laurel y la palma es para los segundos y son los que pasan a la historia como los mejores hijos de la iglesia. 

El Papa Benedicto XVI, en los días de su renuncia, dejo bien claro que quien gobierna la Iglesia es el mismo Jesús que nunca la dejará zozobrar aunque es legítimo que los comunes mortales gritemos en muchas ocasiones : ” Señor sálvanos que nos hundimos”. Mejor ponerse del lado de los vencedores aunque puedan parecer los perdedores.

Erdogan estará el lunes en Roma y todo se está preparando. Se han ocultado los datos de una entrada masiva de islamistas que tiene en pie de guerra a la policía italiana. Se le considera un huésped incomodo y los medios estarán muy atentos a todo lo que pueda suceder.

El Papa Francisco está preocupado por la carrera nuclear y califican de riesgo las muestras de fuerza del presidente Trump. Ya sabemos que antes de empezar la pelea se enseñan los dientes para hacer huir al contrincante. A nadie le gusta romperse los cuernos sino pasearlos orgullosos por el bosque, pero cuernos hay y muchos y el peligro existe.

La investigación en Chile se considera un paso atrás del Papa Francisco y se esperan los resultados de las llamadas escuchas.
Esperemos que ahora lleguen directamente y sin distorsiones.

Con grandes titulares de publica que el Papa Francisco de rinde al la píldora y al control de ma natalidad. Sea o no cierto, la confusión está sembrada y ningún confesor osará decir lo contrario. Otro tema triste en donde no parece que hay mucha intención de clarificar las cosas.

La serie de televisión “Suburra” sobre la mafia romana y sus infinitas conexiones vaticanas ha cosechado grandes éxitos y se anuncia su segunda temporada. Son muchos los que ven paralelismos con el momento actual, la ficción no parece tanta.

Un conocido escritor musulmán se presenta al senado en las listas de los “podemos” italianos y no oculta su deseo de islamizar Italia como objetivo de su tarea política. En este caso es muy de agradecer la claridad que no vemos en otras posiciones.

Buena lectura.

* IGLESIA - RELIGIÓN.




* LA NARCO POLÍTICA.

* OPERACIONES DE INTELIGENCIA.

Publican cinco videos más de la intercepción del avión espía de EE.UU. por un Su-27 (VIDEOS)


1 feb 2018 03:21 GMT


El incidente ocurrió cerca del espacio aéreo ruso. Los militares estadounidenses tacharon la acción de "insegura", contrario a lo que afirman desde Moscú.


Youtube / Commander, U.S. Naval Forces Europe-Africa/U.S. 6th Fleet

El Pentágono ha publicado otros cinco videos del momento en que un caza ruso Su-27 interceptó un avión de reconocimiento Lockheed ЕР-3 el pasado lunes. Las imágenes, que muestran el incidente desde varios ángulos, fueron colgadas en el canal de Youtube de los mandos en Europa y África de la Marina de EE.UU.

"Estos videos muestran que el Su-27 ruso intercepta al EP-3 desde una posición muy cercana, a la misma altitud, y con una separación horizontal entre las puntas de ambas alas estimada en tan solo 1,5 metros en algunos momentos", reza un comunicado de la Marina estadounidense.


pesar de que los militares estadounidenses calificaron la maniobra como "insegura", el Ministerio de Defensa de Rusia aseguró que el caza se aproximó a una "distancia segura" y que la intercepción no generó situaciones extraordinarias, pues fue realizada "estrictamente" de acuerdo con las reglas internacionales.


Mientras tanto, expertos señalan que las alegaciones estadounidenses no son más que un nuevo intento de "endosar la responsabilidad" a Rusia, y subrayan que ningún medio de comunicación occidental ha comentado lo que en realidad estaba haciendo el avión espía estadounidense cerca de la frontera rusa.

* OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.


* FILOSOFÍA Y CIENCIA POLÍTICA.



* FAMILIA Y SOCIEDAD


* LA HISTORIA



* LA CIENCIA



* LA ECONOMÍA



* EL MUNDO EMPRESARIAL.



* LA TECNOLOGÍA



* LA SALUD


* EL ARTE.



* LAS LETRAS.



LA MÚSICA.



EDUCACIÓN /
FORMACIÓN.


CEREBRO/
MENTE




GOURMET.


*  DEPORTE



* EL CINE Y LOS MEDIOS.




* LA BEAUTIFUL PEOPLE.



* EL GAZAPO.




* LOS DEL ESPINAZO DOBLADO

( un espacio dedicado a los genuflexos)







A LOS HECHOS



🔻🔻🔻🔻🔻🔻


El obscuro pasado de Greg Sánchez


BAJO SOSPECHA

-31 enero, 2018


Un abrazo fuerte y solidario para mi amigo Miguel Ángel Mancera 
por la perdida de su mamá.

Apenas la semana escribía en esta columna que el presidente del PES en Michoacán, Javier Valdespino, aseguraba que su instituto político buscaba postular como candidatos al ayuntamiento de Morelia y a la diputación federal por ese distrito al exgobernador Fausto Vallejo Figueroa y al hijo de éste, Fausto Vallejo Mora, respectivamente.

Ahora el turno es Quintana Roo, donde el que se ha convertido en líder del PES y, en los hechos, de Morena, es nada menos que Greg Sánchez, el exalcalde que estuvo acusado y detenido por lo menos en dos ocasiones por su relación con el crimen organizado.
Sánchez quiere imponer a su esposa como candidata a senadora, una doctora cubana llamada Niurka Sáliva, quien está impedida para ocupar ese cargo por no haber nacido en México.

El Consejo General del INE le informó que no podría encabezar las listas para diputada federal o senadora, pues no cumplía con el requisito establecido en la fracción I, del artículo 55 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Niurka impugnó el hecho por considerar que vulnera sus derechos humanos de ser votada, así como de igualdad y no discriminación.

Así que el representante de Morena ante el Instituto Electoral de Quintana Roo, Marciano Nicolás Peñaloza Agama, declaró que recurrirán ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos para denunciar la prohibición a Niurka.

¿Imagínese usted utilizar la Corte Interamericana de Derechos Humanos para ir en contra de la Constitución de un país?

Pero, además, el hermano y otros personajes cercanos a la esposa de Greg Sánchez están acusados de ser parte de un comando de sicarios del narcotráfico y de haber participado en el asesinato del general Mauro Enrique Tello Quiñones.

Niurka es hija de José Ángel Sáliva Pino, coronel del Ministerio del Interior de Cuba, quien colabora para los servicios de espionaje (inteligencia) del régimen castrista.

El coronel Sáliva Pino siempre estuvo cerca de Fidel Castro, mientras que a Niurka Sáliva se le involucró en la infiltración de ilegales cubanos, rusos y chinos a Estados Unidos, vía México.

Junto con Sáliva trabajaba Boris del Valle Alonso, quien fue asesor de Greg Sánchez, por su experiencia en la guerra civil de Angola. Es hijo de un exministro del Interior de Cuba, Sergio del Valle, y cuñado de Greg por ser medio hermano de Niurka Sáliva, además de ser sobrino de Dalia Soto del Valle, nada menos que la viuda de Fidel Castro.

Hasta que fue detenido, El Boris era, por “nómina”, asesor de seguridad pública del Ayuntamiento Benito Juárez, en Quintana Roo.

Gracias a El Boris se había logrado un arreglo entre Los Zetas y el gobierno cubano para utilizar las lanchas rápidas y las rutas del narcotráfico para sacar ilegalmente cubanos de la isla, pagando una tercera parte a funcionarios castristas. De esto también se desprendía una compleja red de trata de blancas.

Su detención se produjo en marzo de 2009, por la extinta Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), en el aeropuerto de Ciudad México. La aprehensión formaba parte de la “Operación Cancún”, organizada por la ejecución del general Enrique Tello Quiñones.

El 3 de febrero de 2009 el general de brigada Mauro Enrique Tello Quiñones era presentado en un restaurante de Cancún por el entonces alcalde, Greg Sánchez, como el nuevo responsable de la seguridad pública en el municipio.

Cuando terminó la cena, el general y su ayudante fueron secuestrados en el estacionamiento del restaurante por algunos de los participantes en el encuentro. Fue torturado y asesinado; su cuerpo apareció en la carretera a Mérida esa misma noche.

Por el asesinato del general Tello cayeron funcionarios de seguridad del gobierno de Greg y se destapó una trama de tráfico de drogas y de personas que operaba con protección de funcionarios locales y estatales.

Un año después, Greg Sánchez fue candidato a gobernador por el PRD. En esa época fue detenido, acusado de relaciones con el narcotráfico; pasó meses en la cárcel, pero fue liberado. En 2013 volvió a ser candidato, ahora por el PT, y volvió a ser detenido, ahora en Buenos Aires, por la justicia argentina, que lo acusó de lavado de dinero.






Greg Sánchez compró una finca de 930 hectáreas, ubicada en la provincia de Entre Ríos, a 170 km de Buenos Aires. La propiedad costó más de dos millones de dólares, se pagó en efectivo, y no se declaró esta compra ante las autoridades correspondientes de aquel país.

Por este hecho, una juez federal en Argentina libró una orden de aprehensión contra el exalcalde por su presunta responsabilidad en el delito de lavado de dinero. En ese entonces las autoridades argentinas solicitaron a la Interpol revisar los vínculos de Sánchez con grupos del crimen organizado, lavado de dinero y evasión fiscal.

La autoridad migratoria argentina informó que Sánchez llegó a radicar a ese país en 2013, con su esposa de origen cubano. Ella ya lo había hecho en 2011, durante el proceso penal contra su esposo, aunque entraba y salía constantemente de aquel país.

Pero ahora ese pasado se ha olvidado. A finales de diciembre, AMLO cobijó a Greg Sánchez. Fue durante un mitin del presidente de Morena en Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, en donde Greg Sánchez tuvo un lugar en el templete, desde donde López Obrador le alzó la mano. Uno más que tiene indulto por estar aliado con Morena.



Busca nuevo cargo

Desde mediados del 2016, a través de la instalación de las dirigencias municipales del Partido Encuentro Social (PES), Greg Sánchez comenzó a construir el andamiaje político para volver a posicionar su nombre a lo largo y ancho de Quintana Roo. Desde la dirigencia estatal, el exedil de Benito Juárez busca repetir en el cargo o ir por una senaduría.



Asismismo, el experredista buscó impulsar a su esposa, la cubana naturalizada mexicana Niurka Sáliva, a un cargo de elección popular. Sin embargo, el Tribunal Electoral le negó en definitiva esa posibilidad debido a que la Constitución establece que para ser diputado es necesario ser mexicano por nacimiento.En respuesta, el representante de Morena ante el Instituto Electoral de Quintana Roo, Nicolás Peñaloza, anunció que recurrirán ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos para denunciar la prohibición a la esposa del exedil de participar en los comicios por considerarlo violatorio al principio del derecho y la no discriminación.

Greg Sánchez, quien en 2010, en plena campaña electoral, fue detenido por sus presuntos vínculos con el cártel de los Beltrán Leyva y un año después fue liberado, aunque también le embargaron varias propiedades, fue arropado en un mitin por Andrés Manuel López Obrador apenas en diciembre pasado.En su discurso, el aspirante presidencial respaldó al exalcalde de Benito Juárez, quien le regaló al tabasqueño un ejemplar de su libro Injusticia protegida, en el que narra su encarcelamiento “ilícito” cuando buscaba la gubernatura del estado.




La confesión de Corral: tiene un rehén político.


PABLO HIRIART
05:00 AM.


Con un afectuoso abrazo a Enrique Quintana, director de este diario y autor de Coordenadas, la columna más pedagógica e ilustrada de temas económicos del país, que hoy cumple 30 años de haber aparecido.


Las declaraciones de Javier Corral dejan claro que el caso Chihuahua está politizado hasta el tuétano y que el ex secretario general adjunto del PRI, Alejandro Gutiérrez, es un rehén político del gobernador.

Nunca habíamos asistido a una confesión tan flagrante de utilización coercitiva de la justicia como en la exposición del gobernador Corral para negar el traslado del preso Alejandro Gutiérrez a un penal federal.

La confesión de Corral es para dejar frío a cualquiera:

“Ante la falta de voluntad para avanzar en los acuerdos políticos, el día sábado 27 de enero se decidió no llevar a cabo el traslado (de Alejandro Gutiérrez), ante la falta de garantías de la Federación en el cumplimiento de los temas que con apego a la ley se había comprometido”.

Es decir, el reo Gutiérrez es sujeto de una negociación política y porque estas no fructificaron el gobernador dio la orden de que no se le cambie de prisión a una menos severa.

¿Cuáles fueron esos acuerdos entre el gobernador Corral y la Federación? A Gutiérrez se le iba a cambiar de cárcel si el gobierno federal cumplía dos condiciones impuestas por el mandatario de Chihuahua.

Una, que la PGR declinara investigar a la Fiscalía estatal sobre la denuncia de tortura a Alejandro Gutiérrez, y que esa investigación la hiciera la parte acusada: la Fiscalía.

Dos, que la FEPADE desistiera de ejercer la facultad de atracción sobre la presunta triangulación de recursos de Chihuahua a las campañas del PRI.

Es decir, el acuerdo “con apego a la ley” que dice Corral tenía como primer punto que no se investigue la denuncia de tortura al preso. Que la investiguen los presuntos torturadores.

¿Cómo que no se debe investigar un caso de tortura practicada para incriminar a otras personas?

Eso no puede estar sujeto a negociación política.

¿Dónde están los defensores de derechos humanos que acompañaron a Corral en su denuncia contra el gobierno por retenerle recursos que ya les había prometido?

Estamos en presencia de un chapoteadero judicial con finalidades políticas.

Y lo dicen sin pudor alguno: no lo cambiamos de cárcel porque no nos cumplieron en retirar la investigación por tortura y dejar el caso en manos de la Fiscalía de Chihuahua, es decir, en las de los acusados de torturar.

Hasta ahora no ha habido movilización alguna por este caso de chantaje descarnado para evitar una investigación por tortura a un preso por razones políticas.

¿Será que a los defensores de los derechos humanos no les importa cuando el presunto torturado es del PRI?

¿Será que Corral, por ser un panista cercano al PRD y Morena, tiene licencia para negociar la justicia?

¿De eso están hechos los defensores de los derechos humanos? ¿De politiquería y de intereses?

Hay una persona presa que denuncia tortura, amenazas de muerte de parte de otros reos para “ablandarlo” y que diga lo que el gobernador Corral quiere que diga, en beneficio de su partido.

Ese preso está en la cárcel sin que exista ninguna prueba de por medio, más que el dicho de un testigo al que le dijeron que Alejandro Gutiérrez era el “cerebro” de una operación para desviar dinero hacia el PRI.

Si cometió delito, que se lo prueben y sea castigado, pero hasta ahora no hay pruebas para tenerlo preso. Y lo sometieron a prisión preventiva por un año.

Desde la cárcel, el reo denuncia tortura para hacerlo declarar hechos inexistentes.

El gobierno estatal negocia cambiarlo de cárcel a cambio de que la PGR ya no investigue la tortura.

Se trata de un escándalo en materia de derechos humanos que revela la politización absoluta de un caso judicial.

Inaceptable en este siglo. Y en el pasado también.





El Deforma transforma a Moreno Valle en Martha Erika y se mofa de la candidatura.

Miércoles, 31 Enero 2018 15:31
CAMBIO

Rafael se cambió de nombre a Martha Erika Alonso Moreno Valle y ahora se presentó como la “candidata” por parte del PAN a la gubernatura del estado, asegura El Deforma.




El periódico de sátira El Deforma ahora se burló de la candidatura de Martha Erika Alonso, puesto que ironizan que únicamente Rafael Moreno valle se cambió de nombre.


Aquí la publicación:


Rafael Moreno Valle, Gobernador de Puebla del 2011 al 2017, fecha en que dejó su puesto encargado a su compadre para perseguir el sueño guajiro de ser Presidente de la República y que obviamente no logró, ha vuelto a la escena política con un sueño todavía más disruptor: ser el primer gobernador de la historia moderna del país capaz de reelegirse.


Pero el panista sabe que eso es ilegal, por lo que junto con su equipo de brillantes abogados (mismos que te pueden explicar a la perfección dónde están los trabajos de reconstrucción tras el temblor) encontró un hueco o “loophole” en el sistema para continuar su Maximato y seguir al mando de Puebla por lo menos otros 6 años más.


¿La genialidad?


Rafael se cambió de nombre a Martha Erika Alonso Moreno Valle y ahora se presentó como la “candidata” por parte del PAN a la gubernatura del estado.


Debido a que las reglas del INE no son suficientemente claras, Moreno Valle podrá contender por la gubernatura bajo ese nombre, pues hizo un trabajo tan profundo que se dejó crecer el pelo, se puso implantes y hasta dicen que habló con Bruce Jenner (ahora Caitlyn) para que le dé los mejores tips.

Martha, como ahora prefiere que lo llamen sus amigos, ha salido de campaña por todo el estado y asegura que “el gobierno en turno ha sido pésimo para los poblanos y urge hacer un cambio de fondo”. De hecho se le ve abrazada de gente local a la cual se nota que no le pagaron por ir a su evento.


No cabe duda que e/la panista luce mucho mejor como Martha que como Rafael, pero ahora solo falta ver cómo reaccionan los habitantes de Puebla cuando vean el rostro tan familiar.


Se dice que de ganar, Martha se aseguraría de que en Puebla siga existiendo una democracia sin reelección, por lo que ya prepara a su hijo para tomar el puesto en 2023 mientras ella hace campaña ahora para ser “la primer presidenta de México”.

































































Se registra Doger como precandidato del PRI y advierte al morenovallismo:
"no podrán vencerme".

Miércoles, 31 Enero 2018 12:31
Iván Betancourt


Acompañado por el presidente del partido, Jorge Estefan Chidiac, y por el precandidato por la alcaldía, Guillermo Deloya Cobián, dijo que el PRI está unido y que está seguro de que también ganarán la Presidencia de la República con José Antonio Meade, ya que los demás partidos les tienen miedo.

Entre porras y tamborazos, Enrique Doger Guerrero, se registró como precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura del Estado, y envió un mensaje al morenovallismo: no podrán vencerlo en las urnas en la elección del primero de julio.

Acompañado por el presidente del partido, Jorge Estefan Chidiac, y por el precandidato por la alcaldía, Guillermo Deloya Cobián, dijo que el PRI está unido y que está seguro de que también ganarán la Presidencia de la República con José Antonio Meade, ya que los demás partidosles tienen miedo.

"Es momento de demostrarles que este partido es el mejor, que está unido y que tiene muy claro lo que queremos para Puebla. Estamos en un proceso interno, y nos mantendremos unidos. Que no les quepa duda que nos tienen miedo, por eso se juntan tantos partidos chiquitos", dijo al concluir su registro.

En una entrevista posterior le dejó en claro al ex Gobernador Rafael Moreno Valle, que con él no podrá como pasó con Javier López Zavala en 2010 o Blanca Alcalá Ruiz en 2016, pues dijo que dará batalla hasta sacarlos de casa Puebla.

Estuvieron apoyando al precandidato en el Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, integrantes de la Condederacion de Trabajadores de México (CTM), de Antorcha Campesina, de la Red Juventud Plural Acatzingo, de la Confederación Nacional Campesina (CNC), y de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

Encuesta Facebook: AMLO amplía su ventaja, Meade segundo y Anaya sube


Jueves, 11 Enero 2018 14:42
CAMBIO


Andrés Manuel López Obrador y el Movimiento de Regeneración Nacional lideran la intención de voto.

Si la elección a la Presidencia de la República se realizara hoy, Andrés Manuel López Obrador recibiría un 38.1 por ciento de la intención de voto, José Antonio Meade, un 26.1 por ciento; Ricardo Anaya, 17.7 por ciento; mientras que la opción independiente suma, entre Margarita Zavala y Jaime Rodríguez Calderón, poco casi un 11 por ciento.

En la primera encuesta realizada por México Elige y SDPnoticias en 2018 a mexicanos mayores de 18 con residencia en el país y acceso a Facebook, el candidato de la coalición Juntos haremos historia amplía la ventaja sobre sus adversarios y encabeza la preferencia electoral.

El ejercicio también muestra una caída del 3.7 por ciento, con respecto a la encuesta anterior, del abanderado por la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza; en tanto el precandidato de la coalición Por México al Frente creció 3.6 por ciento.

Margarita Zavala se mantiene con un 7.9 por ciento de la intención y “El Bronco” crece ligeramente a 2.9 por ciento.









Sheinbaum minimiza a padres de familia que exigen comparezca ante la PGJCDMX


Los padres de familia exigen comparezca por el caso del Colegio Rébsamen; la precandidata a la Jefatura de Gobierno de la CDMX rechazó que en su administración el centro educativo registrara alguna modificación irregular.

Por La Razón Online
-31 enero, 2018




La candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por Morena, Claudia Sheinbaum, rechazó que quienes pidieron este martes su comparecencia ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), sean padres de familia que perdieron a sus hijos en el Colegio Rébsamen durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Entrevistada en el marco del Foro “Adicciones hacia una Política Efectiva de Reducción de Riesgos y Daños”, que se llevó a cabo en la Universidad de las Américas, dijo tener la conciencia tranquila porque aseguró que durante su administración no se registró ninguna construcción en el predio del plantel.







Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Participé en el foro “Hacia una política efectiva de reducción de riesgos”. Es necesario construir junto con expertos, una política incluyente para atención de las adicciones, que en vez de criminalizar atienda y difunda riesgos para prevenir el consumo entre las y los jóvenes.


A pesar de que en su momento, vecinos del centro educativo, donde fallecieron 21 menores y 9 adultos, aseguraron que la escuela operó con sellos de clausura durante tres años antes de derrumbarse, sin área de seguridad, columnas invadiendo las escaleras, sin programa de protección; además de que la construcción contaba con dos departamentos en la planta alta donde vivían los propietarios del colegio.

Sheinbaum señaló estar dispuesta a declarar ante la PGJCDMX, aunque dijo no ver la necesidad de hacerlo, pues cuando se abrió la investigación en su momento la delegación entregó la documentación requerida.



Ver imagen en Twitter

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
Agradezco la invitación de la Universidad de las Américas, para participar en el Foro “Hacia una política efectiva de reducción de riesgos y daños,” con Rafael Gutiérrez, Juan Pablo Ahumada, Marcela Tiburcio y @zarasnapp


En torno a la menor de 12 años que falleció cuando le cayó encima una puerta del Centro de Artes y Oficios Tiempo Nuevo, el cual había sido reinaugurado por la delegación Tlalpan días antes de los hechos, la ex titular de esa demarcación dijo que se debió a un accidente.

Padres de los niños fallecidos en el Colegio Rébsamen por el sismo del 19 de septiembre se reunieron este martes con el procurador de Justicia capitalino, Edmundo Garrido.

Durante la reunión, los padres entregaron un documento en donde destaca que se den las razones por las que no han comparecido la exdelegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, el secretario de Protección Civil del Gobierno capitalino, Fausto Lugo, el director del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), Meyer Klip, y el secretario de Desarrollo Urbano del Gobierno local, Felipe de Jesús Gutiérrez.

Así como la situación que guardan las órdenes de aprehensión contra la directora del plantel, Mónica García Villegas, y los directores responsables de obra.



Voracidad de la CNTE vulnera finanzas de Michoacán, afirma secretario de Gobierno estatal.


Adrián López advirtió que se ha pagado al magisterio más de mil 700 mdp por concepto de estímulos adicionales al salario; sin embargo la CNTE sigue con sus bloqueos a vías férreas y carreteras.







-31 enero, 2018



Después de que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán radicalizara sus protestas con bloqueos de vías férreas y carreteras para exigir el pago de bonos, el secretario de Gobierno de esa entidad, Adrián López Solís, advirtió que no están justificadas estas acciones puesto que se ha pagado al magisterio más de mil 700 millones de pesos por concepto de estímulos adicionales al salario.


El secretario de Gobierno de esa entidad señaló que cada año, la Sección XVIII de la CNTE sale a las calles para obligar a la administración estatal a cumplir con su pliego de demandas

“Este método funcionó en gobiernos anteriores que cedieron 12 bonos de estímulos adicionales al salario e independientes a las prestaciones laborales a que obliga la ley; sin embargo, cedieron estas prebendas sin tener garantías de suficiencia presupuestaria para cumplir con su pago”, dijo.

López Solís indicó que la disidencia magisterial debe reconocer que el gobierno encabezado por Silvano Aureoles ha pagado bonos que dejaron de pagarse en gobiernos anteriores, no obstante la difícil situación en las finanzas públicas, ya que las administraciones previas heredaron a la actual un déficit presupuestal superior a los 5 mil millones de pesos.

Entre los estímulos otorgados a la CNTE en el pasado destacan bonos por productividad, por regreso a clases, por compensación al desempeño, por participar en actividades culturales, apoyo a la economía familiar, a la superación educativa y hasta bono navideño. En suma, le han costado al gobierno de Silvano Aureoles, que inició en octubre del 2015, más de mil 700 millones de pesos, cantidad que garantizaría durante 7 años la operatividad del programa de Sí Alimenta, en beneficio de 95 mil adultos mayores.

Mientras el encargado de la política interior afirmaba en conferencia de prensa que el gobierno estatal saldará por completo el pago de bonos en febrero, por lo que llamaba a los docentes a priorizar la educación y volver a las aulas, agremiados a la CNTE mantenían los bloqueos en vías férreas, o tomaban por asalto estaciones de radio y televisión para defender su permanente postura de “víctimas” de la represión estatal.



Panal ayuda al PRI por crisis del PVEM y quita maestros a Morena
Escrito Por :   Carlos Ramirez
La crisis del Partido Verde en Chiapas y el pacto de López Obrador con el minoritario magisterio disidente de la Coordinadora y los menguados liderazgos sindicales gordillistas sellaron la coalición del PRI con el Partido Nueva Alianza.

El reciente encuentro del precandidato presidencial del PRI en Ciudad Sahagún, Hidalgo, con liderazgos regionales del Panal mandó el mensaje de que la estructura sindical de maestros en el SNTE no estará con López Obrador y que sólo los maestros disidentes radicales de la Coordinadora -sobre todo la 22 de Oaxaca- estarán con Morena. El presidente del Panal, el politólogo Luis Castro Obregón, ha reposicionado estratégicamente al partido.
Detrás de un acto de campaña casi rutinario hay posiciones político-electorales de largo plazo. López Obrador había comprometido el apoyo del magisterio disidente minoritario con la promesa de revertir la reforma constitucional magisterial que necesitó del 67 por ciento de los votos legislativos.

Es decir, que el compromiso del tabasqueño es imposible de cumplir por los requerimientos legislativos en materia de abrogación de reformas constitucionales.

Y el otro dato magisterial es de igual importancia: los liderazgos gordillistas en el SNTE -el yerno Fernando González, el nieto René Fujiwara y el humillado ex líder del SNTE Rafael Ochoa, destituido deshonrosamente por la maestra Gordillo y perdonado por necesidad- insisten en aparecer como “líderes magisteriales” aliados estratégicos de López Obrador, pero éste aceptó el apoyo gordillista a condición de no aparecer con él para evitar las fotos. Con esa humillación, los gordillistas son los aliados vergonzosos de Morena.

La alianza del PRI con el Panal tiene la primera lectura en el reacomodo de la participación electoral de los maestros. El Panal sigue siendo el espacio político de defensa de la política educativa y el SNTE como organismo gremial predominante.

El dato mayor radica en el hecho de que la maestra Gordillo y sus representantes ahora con Morena no representan al magisterio de la SNTE, sino que este organismo gremial participa en el Panal y éste a su vez tiene alianza con el PRI.
López Obrador ha dejado una mala imagen política al aparecer asociado con las huestes de la maestra Gordillo y con los radicales violentos de la CNTE y sobre todo la 22 de Oaxaca, con el compromiso de cumplir con las exigencias de estos tres sectores disidentes.
La alianza del PRI con el Panal, a su vez, busca estabilizar la crisis en la relación del PRI con el Partido Verde en Chiapas, donde los conflictos están llegando a que cualquier resultado no vaya sino a ahondar los problemas. La diferencia electoral entre el PV y Panal es poca: el Verde le aportó a Peña Nieto en el 2012 apenas 5.1 puntos porcentuales y el Panal tiene una media constante de casi 4 puntos porcentuales en las elecciones de 2006-2015.
Si la crisis en Chiapas implica la fractura de la alianza PRI-Verde, entonces el PRI parece estar construyendo un nuevo asociado. Promotora del Panal, la maestra Gordillo personalizó al partido y lo embarco en sus batallas por el poder. Encarcelada en el 2013, el Panal ha sido rescatadopor el politólogo académico Luis Castro Obregón y la influencia política del SNTE.
En este contexto, la asociación electoral PRI-Panal implica un sector estratégico en influencia, número y mensaje político a electores que ven en Morena y López Obrador el regreso del viejo priismo corporativo.
-0-
Política para dummies: La política es la habilidad para cambiar de montura a la mitad del río, pero sin caerse ni ahogarse.
Sólo para sus ojos:
  • El primer informe de gobierno de Donald Trump mandó el mensaje de que su fuerza política sigue intacta y que ha sabido ejercer el poder de dominación de la Casa Blanca. Al mismo tiempo, reafirmó su agenda migratoria que en México siguen percibiendo como temporal. O México redefine su estrategia ante Trump y la hace más agresiva o los costos de la pasividad serán más altos.
  • Se advierten indicios de preocupación en el PAN de Ricardo Anaya por el activismo sin control del gobernador chihuahuense Javier Corral, porque manda mensajes de radicalismo que a la alianza PAN-PRD no le convienen, Y aunque no hay tiempos ni circunstancias, en ciertos niveles políticos comienza a mencionarse que Corral debiera ser el candidato presidencial y no Anaya. Los mítines de Corral en Ciudad de México podrían afectar al PAN.
  • Sin ninguna estrategia de fondo, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, ha aumentado sus conflictos con la prensa crítica. Y son batallas que va a perder.




01 de Febrero de 2018
Quedan diez días de este simulacro llamado precampañas, pero los que vienen serán decisivos para las campañas verdaderas. En estas horas, los saltos y chaquetazos políticos estarán a la orden del día porque será el momento en el que se definirán las candidaturas a senadores y diputados, además de terminar de designar a los aspirantes en las nueve gubernaturas que están en disputa. Todos los partidos van a alargar todo lo que puedan esas designaciones porque querrán evitar deserciones de quienes no sean beneficiados por esas decisiones.
Por lo pronto, vamos con algunos casos que resultan muy interesantes. José Luis Toledo, al que llaman Chanito, un joven y muy carismático dirigente priista de Quintana Roo, en su momento cercano a Roberto Borge y que pudo ser candidato al gobierno del estado en las pasadas elecciones (estuvo hasta última hora entre los finalistas), resulta que ahora será candidato al municipio de Solidaridad, donde se encuentra Playa del Carmen, pero por Morena. Con Chanito, Morena se lleva un muy buen prospecto de cara al futuro en Quintana Roo y con altas posibilidades de gobernar uno de los principales municipios del país.
Mientras tanto, otro que dejó el PRI es un importante cuadro de Oaxaca, Samy Gurrión, con fuerte influencia en toda la zona del istmo. Samy fue líder del congreso local y clave tanto para que Alejandro Murat ganara la candidatura priista como, luego, la elección. Pudo haber sido candidato y tuvo fuertes ofertas para irse con la candidatura del PRD-PAN. Incluso, como líder del congreso local, ya pasada la elección, fue quien le organizó un extraño evento de toma de posesión a Murat, en la televisión local y de madrugada, para que el acto no lo reventara la Coordinadora. Pero desde entonces, a Gurrión lo aislaron y ahora no le querían dar siquiera una diputación federal. Se va al Frente, se lleva buena parte del voto priista del istmo y buscará ser senador.
El que sí llega al PRI es otro hombre relacionado con el PAN, pero que ha participado también en muchas instituciones de gobierno: José Luis Romero Hicks, un excelente profesional, guanajuatense, que pudo ser candidato al gobierno de ese estado, pero que se incorpora al equipo de Meade una vez que se designó como candidato del partido tricolor en Guanajuato a un buen personaje, el senador Gerardo Sánchez.
José Luis es hermano de otro conocido panista: Juan Carlos Romero Hicks; su fichaje por Meade podría ser reflejo del apoyo de Vicente Fox al candidato presidencial priista.
Mientras tanto, el propio Meade nombró como su consejero político a un sinaloense con mucha historia, Heriberto Galindo Quiñones, a quien alguna vez se lo conoció como el jefe del chilorio power, un grupo de políticos y comunicadores sinaloenses con mucha influencia en el poder federal y el Estado de México. Heriberto, un político experimentado y talentoso, tiene, además, otra carta en la elección: es el suegro del candidato priista en la ciudad de México, Mikel Arriola.
Por cierto, la fórmula de candidatos a senadores del PRI en Nuevo León la encabezará Jorge Mendoza, lo que lo pone, ahora sí, con posibilidades ciertas de competir dentro de tres años por la gubernatura. Al PRI no le sobran cuadros en esa entidad.
Hablando de saltos políticos y lealtades: hubo plenaria de senadores de Morena y llamó la atención una cosa: ni uno solo de esos senadores fue elegido o ha sido fundador de Morena, todos vienen de otros partidos, todos ganaron su curul en otras fuerzas políticas. Todos pegaron el salto.
Y con relación directa en esta lucha final por ver quién queda en las listas del Congreso, hay que prestar atención a la respuesta que le dio Miguel Ángel OsorioReforma, preguntándose qué intención y quién está detrás de la nota que publicó ayer ese medio relacionándolo en la cabeza de la misma con el caso Odebrecht, cuando no tiene nada que ver con el tema, como la misma nota lo refleja.
SEGURIDAD INTERIOR
La Suprema Corte de Justicia de la Nación ha desechado, una tras otra, las controversias presentadas en contra de la Ley de Seguridad Interior. Mientras tanto, se anunció que cinco mil elementos de la policía federal iniciarán un operativo especial en las ciudades con mayores problemas de inseguridad, incluyendo centros turísticos de Cancún y Los Cabos. Es la primera vez que se realizan, desde el gobierno de Fox, operativos de estas características sin la participación de soldados o marinos. Se dio a entender que es una prueba estratégica para comenzar lo que se llamó el repliegue de los militares en tareas de seguridad pública. Habrá que estar muy atentos a los resultados.
Inicia un mes clave en las relaciones del poder político con el ejército mexicano. Por lo pronto hay que estar muy atentos a dos discursos del secretario de la Defensa, el general Salvador Cienfuegos: el 9 de febrero, en la conmemoración del Día de la Lealtad (esa que tanto escasea), y diez días después, el 19 de febrero, en la celebración del Día del Ejército.
No lo pierda de vista.



Astillero


¡Aguas con los gringos!

Buscan blindar elecciones

Pepe Toño y Mikel, a escena

Gabinete, a informar logros.


Julio Hernández López



RECORRIDO EN OBRAS DE LA NUEVA TERMINAL AÉREA. Mikel Arriola y José Antonio Meade recorrieron las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, al que consideraron indispensable para que la región se mantenga competitiva. El precandidato al Gobierno de la capital retó a Claudia Sheinbaum a debatir sobre los beneficios de la terminal de avionesFoto Jesús Villaseca

Sigue de muy buen humor Andrés Manuel López Obrador. Como pocas veces, se ha mostrado rápido y fresco para responder a campañas negativas en su contra. Ayer, por ejemplo, se mostró en un acto público con una chamarra en la que iba bordado su nuevo nombre de contrabatalla: Andrés Manuelovich. Con chispazos como el del video en Veracruz, cuando esperaba el arribo de un submarino con el oro ruso, y el jaleo burlón respecto al intento de ligarlo con maniobras injerencistas de Vladimir Putin, el tabasqueño ha logrado salir adelante, sin raspaduras reales e incluso con ganancia política.

Pero no todo queda en el vacilón. En Estados Unidos continúa la presión para que Washington tome medidas para blindar la elección mexicana respecto al intervencionismo ruso tan mentado. Ayer se conocieron los términos de una carta que enviaron dos senadores del vecino país, el republicano Marco Rubio y el demócrata Bob Menéndez (ambos, de ascendencia cubana; legisladores por Florida y por Nueva Jersey, respectivamente) al secretario de Estado, Rex Tillerson, pidiéndole que consiga que México solicite ayuda a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a fin de fortalecer el sistema electoral débil de México ante las trapacerías cibernéticas que dicen que podría realizar Rusia (no deja de ser una ruidosa ironía el hecho de que en Estados Unidos haya una prolongada y complicada investigación respecto a supuesta intervención rusa en la elección centrada en Donald Trump y Hillary Clinton, intervención extranjera que no habrían podido impedir en su propia casa, aunque ahora exigen que se frene en países ajenos, pero de gobiernos manipulables, como México).

En ese contexto, Tillerson estará en México hoy y mañana, en una visita que incluirá una reunión con Enrique Peña Nieto. Dos temas pueden resultar particularmente lesivos para el interés nacional: migración y combate al crimen organizado. En ambos terrenos, la administración Trump empuja para hacerse de un control operativo cada vez más abierto e implacable, colocado ya México como un asunto delicado de la seguridad interior de Estados Unidos y, por tanto, sintiéndose la Casa Blanca, el Pentágono y demás oficinas de operaciones abiertas o encubiertas con el derecho de hacer y deshacer acá lo que a su interés convenga.

A las crecientes presiones del gobierno de Donald Trump habrá que sumar el riesgo de que el grupo en el poder, la trinidad formada por Peña Nieto, Luis Videgaray y José Antonio Meade, pretenda ser beneficiada con la voluntad injerencista del trumpismo. En ese esquema, a Estados Unidos le conviene seguir con el manejo del peligro ruso, como pretexto y coartada para hacer cuanto le sea posible para impedir el arribo a Palacio Nacional de Andrés Manuelovich.

Además del debilitamiento institucional y la ambición grupal de continuismo en Los Pinos, México tiene pocas armas argumentales para oponerse a que políticos estadunidenses metan más que las narices en la política mexicana: frente al peligro electoral Trump hubo acciones de apoyo a su adversaria, Hillary Clinton, con apoyo directo e indirecto de los mandos políticos mexicanos, antes de que Videgaray diera el giro de timón para volcarse a favor del escandaloso multimillonario. Peor aún: senadores mexicanos (la panista Mariana Gómez del Campo, la priísta Hilda Flores y Zoé Robledo y Dolores Padierna, entonces perredistas y hoy miembros de Morena) mostraron camisetas con leyendas en inglés a favor de la citada Clinton, en pleno salón de sesiones de esa cámara.


Un sentido del humor contraproducente o, cuando menos ineficaz, han mostrado los dos principales (pre)candidatos postulados por el PRI, José Antonio Meade y Mikel Arriola, aspirantes a gobernar al país y a Ciudad de México, respectivamente. Ya habían tenido otras presentaciones conjuntas, pero su mayor ambición histriónica quedó registrada en un video reciente, ambos en diálogos relacionados con las dificultades de movilidad que experimentan diariamente millones de habitantes de la metrópoli conurbada. Con esos aires de tecnócratas exploradores, poco es lo que avanzan esas dos fórmulas amparadas por el PRI.

Pronto podrían darse, sin embargo, acometidas muy en serio de la plana mayor del aparato administrativo federal, pues el coordinador de los senadores priístas, y virtual jefe político del Senado, Emilio Gamboa Patrón, expresó ayer ante Enrique Ochoa Reza y Claudia Ruiz Massieu (presidente y secretaria general del comité nacional del PRI, respectivamente) su preocupación, casi de último minuto en términos de ejercicio gubernamental, pero de virtual banderazo de salida, para fines electorales, porque, asegura, no se ha comunicado adecuadamente a los mexicanos las muchas cosas buenas que el gobierno de Enrique Peña Nieto ha realizado.

Por ello, Gamboa Patrón ha pedido a los dirigentes priístas que convoquen a secretarios, subsecretarios, coordinadores y directores de diversos niveles y áreas para que salgan a informar de los grandes logrospeñistas. Cualquier semejanza con lo hecho en el estado de México, no es coincidencia sino un reflejo de la cruda realidad: para sacar adelante al primo Alfredo del Mazo se volcó la cúpula del aparato federal, con recursos y promesas, para fomentar el voto a favor del PRI.

Y, mientras Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal asumen responsabilidades de coordinación en circunscripciones electorales a nombre de Morena, ¡hasta mañana, con el gobierno de Miguel Ángel Mancera tratando de convencer a los capitalinos de que la policía local cumple correctamente con sus protocolos operativos, mientras la opacidad sigue cubriendo el tema específico del estado de salud física y mental del joven Marco Antonio Sánchez Flores y, en particular, el punto de lo que realmente le sucedió durante los días de su desaparición!.





Jorge Aguilar y Pablo Rodríguez exigen a Lalo (ex jefe de campaña de Josefina y ex presidente municipal de la capital poblana), aclarar su cuenta pública.


Jueves, 01 Febrero 2018 03:38
Luis García / @luis_ggarnica


Pese a que ya es precandidato del PAN a la alcaldía de Puebla. Los diputados locales votaron a favor de fincarle responsabilidades al ex edil y consideran que el tema de su postulación es independiente de la solventación de observaciones hechas a su ejercicio fiscal del 2013.


A pesar de que ya es el precandidato del PAN a la presidencia municipal de la capital del estado, los diputados morenovallistas Jorge Aguilar Chedraui y Pablo Rodríguez Regordosa exigieron a Eduardo Rivera Pérez aclarar el tema de la cuenta pública 2013 por la que el Congreso del Estado lo inhabilitó por 12 años y sancionó con 25.5 millones de pesos.


De manera individual, los legisladores de Acción Nacional, que el 7 de abril del año pasado votaron a favor de fincarle responsabilidades al ex edil yunquista, coincidieron que el tema de la cuenta pública analizada por el Legislativo y la Auditoría Superior del Estado (ASE) es independiente al tema político respecto a la precandidatura de Rivera Pérez.


Fue el diputado y dirigente municipal del blanquiazul, Pablo Rodríguez quien indicó que desde el principio los legisladores y la ASE ‘exhortaron’ a Eduardo Rivera a solventar las observaciones hechas en su cuenta pública de 2013.


“Son temas que corren por pistas separadas. Una pista es la de la comprobación del ejercicio de los recursos públicos durante su periodo como presidente municipal que es lo que revisa el Congreso y otra cosa es la participación en la política. La resolución que tomó el Congreso es con la información con la que tuvo acceso, si hay otra serie de documentos que no se hubieran presentado, el exhorto sigue siendo que se presente para que se acabe ese problema y enfocarnos de lleno a la campaña política”, mencionó Pablo Rodríguez Regordosa.

JACH pide solventar


Mientras que el coordinador de la fracción panista, Jorge Aguilar indicó que la revisión de los estados financieros de Eduardo Rivera se trataba de un tema administrativo que el yunquista decidió judicializar, mencionó que sin importar este proceso judicial él apoyará la campaña del ex edil al igual que el del resto de los candidatos postulados por su partido.


“Desde el primer minuto en torno a los acomodos he reiterado que apoyaré a mi partido, a Acción Nacional y que respeto las decisiones que mi partido ha tomado y que antepongo los intereses de mi partido a los personales (…) Eso es lo que cuenta, de poco o nada sirve pararte en un evento, en una única ocasión, por unos cuantos minutos y no mover un dedo en el resto de la contienda, yo creo que con mi trabajo estaré refrendando mi compromiso con mi partido”, mencionó Jorge Aguilar.


Fue el pasado domingo cuando Rivera Pérez, sin presencia de la familia morenovallista y acompañado de Martha Erika Alonso, se registró como precandidato del PAN a la alcaldía de la capital
.




¡LOS CAÑONAZOS DE AMLO…!.



-febrero 1, 6:00 am

Seguramente muchos recuerdan dos de las más celebradas ocurrencias del entonces presidente Álvaro Obregón y que, hoy, son parte de la picaresca de la política mexicana.

La primera, cuando dijo que sería el presidente más honesto… “porque sólo tengo un brazo para robar”

Y, la segunda –y celebrada aún en nuestros días–, es la epítome de la corrupción: “Nadie aguanta un cañonazo de 50 mil pesos”. Claro, 50 mil pesos de aquellos tiempos.

Y viene a cuento el ejercicio memorioso porque a lo largo del tiempo “los cañonazos” de dinero y/o en especie –mediante puestos públicos–, se convirtieron en la metodología privilegiada para cooptar adversarios, para comprar conciencias, para adquirir lealtades y, en suma, para corromper.

¿Quién recurre hoy a esa modalidad de corrupción, ante los ojos de todos, de manera abierta, cínica y hasta lo festeja como si se si tratara de una cualidad democrática?

Todos conocen al partido y al dueño del partido. El primero se llama Morena y el segundo responde al nombre de Andrés Manuel López Obrador.

Pero, en realidad, la cooptación y compra de conciencias no es exclusiva de Morena, aunque es cierto que el partido de López Obrador es el que con mayor intensidad acude “al supermercado de la política” para comprar figuras, liderazgos y hasta personalidades.

El caso también se puede ver en el PRI, en el PAN y en el PRD; en realidad en todos los partidos, sobre todo cuando se trata de partidos con potencial para ganar y para repartir puestos públicos.

Sobre el tema, hace horas, el exjefe nacional del PAN, Germán Martínez reveló una verdadera joya de “la forma y el fondo” que utiliza López Obrador, para estimular la cooptación, la traición y la deslealtad.

Como saben, Germán Martínez es uno de los políticos –en retiro- con la más sólida educación y con los principios mejor colocados. En realidad es un ideólogo del PAN y uno de los demócratas más acabados.

Acaso por ello, Andrés Manuel López Obrador invitó a Germán Martínez a ocupar el puesto de “Fiscal General de la República”, invitación que el michoacano rechazó según explica en su más reciente artículo de Reforma.

En un texto sin desperdicio, Germán Martínez se dice sorprendido por la invitación, además de que no guarda elogios para López Obrador, a quien coloca con mejor preparación y mejor conocimiento de México que el expresidente Fox. Al guanajuatense lo pendejea y se dice arrepentido de haberlo apoyado.

Escribe Germán Martínez: “La labor política exitosa genera confianza y toca las puertas primordialmente a indecisos o rivales. Andrés Manuel lo hizo conmigo: conversamos con su hijo y otros personajes. Mi sensación de esas pláticas es de franqueza y “ganas de ganar”.

“Quizás soy ingenuo después de nueve años fuera de la tarea política (en 2009 renuncié a la presidencia del PAN y no he vuelto a ocupar cargos públicos). No percibí dobleces ni simulaciones, a cada pregunta volvía una respuesta amable, puntual, razonable. Recuerdo de mi primera entrevista: “porque me invitan a mí”. “Porque queremos gobernar… no dividir al país.”

Luego el exjefe del PAN se dice devoto de Unamuno y, por ello, dice mantener las dudas sobre López Obrador. Casi al final del texto, Germán Martínez se pregunta si López Obrador lo puede engañar a él o si engaña a todos. Y el propio Germán responde que sí, que López Obrador puede estarlo engañado a él y puede estar engañando a todos.

Lo cierto, sin embargo, es que la historia confirma a López Obrador como un “engañabobos”. Engañó a Cuauhtémoc Cárdenas, engaño todos en el diario La Jornada; engañó a “Los Chuchos”, engañó a muchos de sus leales que hoy hablan pestes de él, como Guadalupe Loaeza; engaña cotidianamente con encuestas falsas, con cifras de su gestión en el DF que son mentira, engaña con el desfalco de los segundos pisos, engaña al ocultar que “cobró el diezmo” a miles de trabajadores del GDF para obtener dinero para su causa y, sobre todo, ha engañado durante muchos años con mentiras sobre el fraude, “La Mafia del poder” y el supuesto perdón a infieles que entran a su redil.

Pero lo importante no es si Germán Martínez cree o no en López Obrador, tampoco si López Obrador lo engaña a él o engaña a todos. No, lo verdaderamente importante es la revelación de la metodología empleada por López Obrador para despertar la codicia de los políticos.

¿Y cuál es esa metodología?

Los cañonazos al estilo de Álvaro Obregón.

Así como AMLO tentó la codicia de Germán Martínez –quien resistió el apetitoso cañonazo porque es un político de una sola pieza–, así Obrador derrite casi a cualquiera.

¿Ya entendieron por qué se doblan la mayoría de políticos basura que tenemos en México? ¿Ya entendieron la corrupción moral de AMLO?

Al tiempo.



Ligan con Odebrecht a cercana a Osorio Chong


30 enero, 2018
Nuvia Mayorga Delgado. Foto: Agencia Reforma


Nuvia Mayorga Delgado está señalada en las investigaciones de la Fepade por las presuntas aportaciones de la petrolera brasileña a la campaña del PRI en el 2012

Agencia Reforma

CDMX.- El caso Odebrecht salpica a una colaboradora cercana al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Nuvia Mayorga Delgado está señalada en las investigaciones de la Fepade por las presuntas aportaciones de la petrolera brasileña a la campaña del PRI en el 2012. En septiembre, la Fiscalía solicitó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) la información de los movimientos financieros de la funcionaria hidalguense y de varias cuentas aparentemente administradas por su persona en el 2012, según información del gobierno federal.

Los oficios de petición se hicieron como parte de la investigación iniciada el 16 de agosto por una denuncia de la secretaria general del PRD, Beatriz Mojica, y el secretario de Asuntos Electorales, Octavio Martínez.

Contadora de 52 años, fue secretaria de Finanzas en la gubernatura de Osorio en Hidalgo y repitió en el cargo en la administración de Francisco Olvera (2011-2016).

En el 2012 renunció a la Secretaría para convertirse en presidenta de la Comisión de Presupuesto y Fiscalización del Consejo Político Nacional del PRI, cuando Osorio asumió la secretaría de Organización del tricolor.

Quiere curul

La semana pasada Mayorga renunció a la dirección de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y se registró como precandidata a senadora por el estado de Hidalgo.




Nuvia Mayorga, cercana a Osorio Chong, es investigada por caso Odebrecht.


La Fepade investiga a la exsecretaria de Finanzas de Hidalgo por las presuntas aportaciones de la petrolera brasileña Odebrecht a la campaña del PRI.



MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO
Nuvia Mayorga Delgado, directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígena, habla durante un foro de consulta sobre el Modelo Educativo, el 22 de septiembre de 2016.



La investigación sobre el caso Odebrecht sigue los pasos de personas cercanas al ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

El diario Reforma reporta que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) investiga a Nuvia Mayorga Delgado, quien se desempeñó como presidenta de la Comisión de Presupuesto y Fiscalización del Consejo Político Nacional del PRI en 2012, por las presuntas aportaciones de la petrolera brasileña Odebrecht a la campaña de este partido.

De acuerdo con la carpeta de investigación FED/FEPADE/UNAI-CD-MX/1139/2017, la Fepade solicitó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBC) la información de todos los movimientos financieros que realizó Mayorga en 2012, cuando renunció a la Secretaria de Finanzas del gobierno de Hidalgo para dirigir la Comisión de Presupuesto del PRI.

La solicitud de información a la CNBC busca probar si las cuentas que administraba Mayorga fueron parte de la triangulación de recursos a un paraíso fiscal que involucra al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin.

Pemex y Odebrecht

En plena contienda electoral de 2012, la constructora Odebrecht transfirió 3 millones 140 mil dólares a una empresa establecida en Islas Vírgenes, ligada a Emilio Lozoya Austin, quien en aquellos días fungía como Coordinador de Vinculación Internacional en la campaña del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto".

En un video difundido, el exdirector de Odebrecht México, Luis Alberto de Meneses, cuenta cómo fue que Emilio Lozoya, exdirector general de Pemex, aceptó dinero a cambio de contratos en la refinería de Hidalgo.

Carlos Fadigas, quien en 2012 era director de Braskem, la filial petroquímica de Odebrecht, reveló también que la compañía acompañó "de tiempo completo" la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto en 2012, según publicó Animal Político.

No es la primera vez que se liga la investigación de Odebrecht con gente cercana a Osorio Chong. Una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) reveló que Odebrecht cedió a subcontratistas toda la obra que Pemex le había asignado en diciembre de 2013 para la modernización de la refinería de Tula, y entre las empresas que resultaron beneficiadas estaban dos constructoras propiedad del casero de Osorio, Carlos Aniano Sosa Velasco.

La empresa brasileña pagó sobornos pagados a políticos mexicanos a cambio de contratos, en operaciones que involucran por lo menos 10 países, de acuerdo con el expediente que ha integrado el Ministerio Público (MP) de Brasil.


Obispo Schneider: 'Discernimiento' ahora significa 'permitir pecar'.


Pete Baklinski

31 de enero de 2018 ( LifeSiteNews ) - La controversia en torno a la enseñanza del Papa Francisco sobre el matrimonio y la familia según se encuentra en su exhortación Amoris Laetitia puede reducirse a permitir a los católicos "pecar", dijo el obispo Athanasius Schneider en una entrevista exclusiva con LifeSiteNews. 
El obispo auxiliar de Astaná, Kazajstán, dijo que frases como "discernimiento", "acompañamiento pastoral" y "cambio de paradigma", mientras sonaba "bello", equivalen a una concesión al pecado. Dijo que era similar a cómo Moisés permitió que los israelitas pecaran al permitir el divorcio debido a su "dureza de corazón". 
"La sugerencia es que ahora, después de 2000 años, la Iglesia ha descubierto el aspecto subjetivo de la verdad, que hasta ahora la Iglesia solo ha presentado la parte objetiva de la verdad, y ahora [presenta] la parte subjetiva [de la verdad] ", dijo. 
"Pero este lenguaje, el llamado 'descubrimiento de la parte subjetiva de la verdad' no es otro, cuando traduces esto al lenguaje de sentido común, para cada hombre que todavía tiene sentido común, significa 'dejar pecar'. - para dar permiso al pecado, como lo hizo Moisés debido a la dureza del corazón de la gente ", continuó. 
Este lenguaje ... en última instancia significa 'permitir pecar'. 
"Y Jesucristo lo condenó. ¿Cómo pueden los apóstoles y los sucesores de los apóstoles presentar hoy una norma pastoral que es en esencia lo que Moisés hizo? ", Agregó.  
Amoris Laetitia desató un caos moral en la Iglesia tras su publicación en la primavera de 2016. Los principales prelados eclesiásticos y varios obispos interpretaron que la enseñanza permitía que la Santa Comunión se diera a los católicos "casados" que mantenían relaciones sexuales entre sí. La enseñanza también se ha utilizado para impulsar la homosexualidad ( aquí y aquí ) dentro de la Iglesia Católica. También se ha utilizado para sugerir que la enseñanza de la Iglesia contra la anticoncepción tal como se establece en Humanae Vitae debe ser anulada.  
El núcleo moral de Amoris Laetitia ha sido llamado una "bomba atómica teológica" que tiene la capacidad de destruir todas las enseñanzas morales católicas.
Schneider dijo en su entrevista con LifeSiteNews que detrás del impulso para permitir que los adúlteros reciban la Sagrada Comunión es realmente una agenda oculta para introducir el divorcio en la Iglesia Católica. 
Los defensores de la Comunión para los "casados", dijo, están "usando esto como una herramienta implícita para introducir el divorcio en la Iglesia, y para introducir ... permiso para tener actividad sexual fuera de un matrimonio válido".
Esto es para "introducir el espíritu del mundo de hoy" en la Iglesia, agregó.
Siguiendo las enseñanzas de Jesucristo, la Iglesia Católica siempre ha enseñado que el vínculo matrimonial válidamente contraído entre marido y mujer no se puede romper "hasta que la muerte nos separe". Esta enseñanza se basa en gran medida en las palabras de Jesús, quien enseñó que " lo que Dios ha unido, que nadie se separe "(Marcos 10: 9).
La Iglesia enseña que aquellos que tienen relaciones sexuales fuera de un matrimonio válido cometen adulterio, lo que está prohibido por los Seis Mandamientos. Además, la Iglesia enseña, siguiendo a San Pablo, que el que recibe la comunión con grave pecado en su alma comete un sacrilegio y lleva a cabo "juicio sobre sí mismo".
Schneider dijo que dar la Sagrada Comunión a aquellos que intencionalmente realizan actividad sexual fuera de un matrimonio válido "es una medicina cruel ... una medicina falsa". 
"Esto los confirma en su enfermedad para continuar viviendo en contra de la voluntad de Dios, en contra de la Revelación. Y esto nunca les traerá la parte subjetiva de la verdad. Esto está distorsionando la verdad. Esto no es amor pastoral ", dijo. 

El Ministro de la Infancia, abiertamente lesbiana, de Irlanda niega que los niños por nacer sean humanos.


Claire Chretien

IRLANDA, 30 de enero de 2018 ( LifeSiteNews ) - La ministra de Irlanda para la Infancia, Katherine Zappone, defendió su apoyo al aborto y negó la humanidad de los bebés en el útero el lunes.
El Instituto Iona twitteó un video de Zappone respondiendo a una pregunta sobre si existe una contradicción inherente en su campaña por el aborto y al mismo tiempo afirma que representa los intereses de los niños.





Last night, contrary to all scientific fact and real human experience, the Minister for Children, Katherine Zappone, denied that an unborn child is a human life.

"Creo que el feto tiene el potencial para la vida humana que se desarrolla con el tiempo", dijo. "Y creo que mis puntos de vista en relación con el aborto y la legislación son consistentes con ese punto de vista".
Esta primavera, Irlanda celebrará un referéndum para derogar su octava enmienda, que protege el derecho a la vida. Sesenta y dos por ciento del país anteriormente católico votó para redefinir el matrimonio en 2015.
Además de abogar por el aborto, Zappone es la primera ministra abiertamente lesbiana de Irlanda. Su difunta "esposa", Ann Louise Gilligan, era una ex monja católica . Se conocieron en el Boston College administrado por jesuitas en 1981. Los dos se "casaron" en Canadá en 2003.

Los pastores, el rabino 'bendicen' el centro de aborto tardío, lo declaran 'santo'.


Claire Chretien


BETHESDA, Maryland, 31 de enero de 2018 ( LifeSiteNews ) - Cuatro pastores cristianos y un rabino "bendijeron" una instalación de aborto tardío esta semana, declarando que es un espacio "sagrado".
Descrita por el Washington Post como una "ceremonia interreligiosa inusual", la "bendición" ocurrió en la nueva instalación de aborto Bethesda, Maryland de LeRoy Carhart, que opera bajo el nombre de AbortionClinics.org, Inc.
Carhart previamente se había comprometido a abortos tardíos en Germantown, Maryland. Él es uno de los abortistas más conocidos a largo plazo en el país.
The Washington Post nombró al reverendo Carlton Veazey, a la reverenda Cari Jackson, al reverendo Carl Jackson y a la reverenda Barbara Gerlach como los líderes cristianos que "bendijeron" el centro de abortos junto con el rabino Charles Feinberg. 
"La Corte Suprema afirmó el derecho de la mujer a elegir un aborto. Pero antes de que la Corte Suprema lo hiciera, Dios ya lo había hecho, porque afirma la agencia moral de la mujer ", dijo Veazey. Rezó para que Dios mantuviera a Carhart y su personal de aborto "a salvo" y "fuertes".
"Y que siempre sepan que todo lo que hacen es para tu gloria", dijo. 

Jackson es el Ejecutivo de Liderazgo Religioso y Defensa de la Coalición Religiosa para la Elección Reproductiva. Veazey también ha sido asociado con ese grupo , y el informe del Post indicó que la "bendición" fue organizada al menos en parte por ellos.
"Un sacerdote hindú que debía asistir desde un templo local, que había bendecido una clínica de abortos antes, no lo logró", según el Post . "El personal de la clínica y los visitantes de la Coalición Religiosa para la Elección Reproductiva cantaron himnos".
Carhart dijo que su trabajo abortar bebés en la semana 30 del embarazo y más allá es "religioso" y cómo vive su fe. Dijo que muchos de sus pacientes le preguntan si Dios los perdonará cuando "se sienten en la mesa" antes de abortar.
En la ceremonia, "el clero roció agua en cada habitación de la clínica y en el estacionamiento" como un "símbolo de santificación".
El Padre Frank Pavone, el Director Nacional de Sacerdotes por la Vida y también el Presidente del Consejo Nacional Pro-Vida Religioso (NPRC), dijo a LifeSiteNews que el clero que "bendijo" el centro de aborto está muy alejado de la corriente principal.
"La Coalición Religiosa para la Elección Reproductiva", como hemos señalado en el libro " Holy Abortion? "(encargado por el NPRC), está muy lejos de la corriente principal de América y la Iglesia", dijo Pavone. "La mayoría de los que se identifican a sí mismos como 'proabortistas' serían aborrecidos por lo que Carhart y otros abortistas tardíos hacen".
Priests for Life ha llevado a cabo una serie de llamadas encubiertas a instalaciones de aborto, incluida Carhart, en todo el país, centrándose en lo fácil que es obtener un aborto tardío.
"Las mujeres pueden llamar a ciertas clínicas de aborto y decir que tienen 30 semanas de embarazo, estar completamente sanas y llevar un bebé sano, y aún así obtener una cita para que maten al bebé", dijo Pavone. "Que los clérigos digan que está bien los califica como falsos profetas".
"También los califica como carentes de la decencia humana básica que incluso la mayoría de los ateos tienen", continuó. "Cuidado con la doctrina religiosa que contradice la razón humana y la decencia. Ninguna autoridad de la Iglesia, ni Católica ni Bautista ni ninguna otra persona, puede justificar ni siquiera un solo aborto. Muéstrame una iglesia que permita el aborto y te mostraré una iglesia falsa; muéstrame una Biblia que permita el aborto y te mostraré una biblia que no vale la pena en el papel en el que está escrita ".
En febrero de 2013, Jennifer Morbelli , de 29 años, murió después de que Carhart abortó a su bebé de 33 semanas en Maryland. En 2005, fracasó en un aborto en el tercer trimestre de una mujer con síndrome de Down, Christin Gilbert . Ella murió. Ha estado involucrado en numerosos abortos chapuceros y casos de negligencia médica .
El grupo pro vida Live Action también expuso la crueldad de Carhart en su serie Inhuman . Carhart bromeó sobre la separación de los bebés que aborta con una "broca" y un "pico".
31 de enero de 2018


La revista América siempre ha tenido una reputación de promover ideologías duras de izquierda.
Si fue la celebración del matrimonio del mismo sexo del 26 de junio de 2015 del franciscano Fr. Daniel Horan  o el  anuncio blasfemo  (imagen a la derecha) publicado en el número de diciembre de 2005 de los Estados Unidos que representaba una estatua de la Santísima Virgen envuelta en un condón, esta publicación dirigida por jesuitas está constantemente empujando el sobre contra las enseñanzas Magisteriales de la Iglesia. Y sin embargo, a pesar de la reputación de heterodoxia de America Magazine, esta es la primera vez que se ha demostrado que está directamente relacionada con el comunismo de derecha.
Según  el sitio web de Estados Unidos , Dean Dettloff es el corresponsal de Toronto en los Estados Unidos y un miembro subalterno del Instituto de Estudios Cristianos.
Además de esto, Dettleoff es el coanfitrión de un podcast con un logotipo extremadamente blasfemo llamado The Magnificast. Magnificentst se autodenomina como "un podcast que explora el cristianismo y la izquierda política", pero el contenido de  los podcasts  tiene que ver con el socialismo y la fusión de las ideologías comunistas con el cristianismo.
También vale la pena señalar que Dettloff también es un  "miembro" de la filial canadiense de Caritas, llamada Desarrollo y Paz .
En septiembre de 2017,  Development and Peace agradeció a Dettloff  por su artículo de América sobre el 15 ° aniversario de D & P.
En las redes sociales, Dettloff no intenta ocultar su lealtad al comunismo marxista. Lo que sigue son una serie de declaraciones que Dettleoff ha publicado en su twitter y facebook:
En octubre de 2017, Dettloff no celebró el 100 º  aniversario de Fátima ...  se celebró el 100 º  aniversario de la revolución comunista .
Dettloff agradeciendo a un pastor por  convertirlo al comunismo .
Dettloff habla sobre su esposa (Emily) y él  asistiendo a una reunión del Partido Comunista .
En este tweet,  Dettloff menciona su participación en una manifestación comunista  y proclama su afinidad por el Partido Comunista de Canadá.
En este mismo hilo de tweet, Dettloff lamenta la falta de apreciación de la tríada de la liberación como una idea marxista.
Aquí, Dettloff da a  conocer que está leyendo un libro del Partido Comunista de Canadá , alegando que el futuro de Canadá es el socialismo.
Dettloff tuitea sobre  hablar con una "monja socialista"  y proclama su grandeza.
Aquí,  anima al Partido Comunista de Canadá  tuiteando sobre un artículo que escribió para la revista América.
Aquí, Dettloff  muestra los libros que está leyendo  que intentan fusionar las ideologías comunistas con las enseñanzas de Cristo.
Y no es como si la revista America no conociera el hecho de que están empleando a un comunista completo como uno de sus escritores. En noviembre de 2018, el editor de Dean Dettloff,  Kevin Clarke tuiteó acerca de tener "socialistas internos ", etiquetados con Dettloff en el tweet, y Dettloff "ingresó" como un "católico socialista".
Breve actualización sobre las condenas papales del socialismo / comunismo
En los últimos 150 años, la Iglesia Católica, a través de su cabeza visible, siempre ha hablado siempre en contra del socialismo y el comunismo. Las siguientes encíclicas condenan completamente el socialismo y el comunismo:
Nostis et Nobiscum  - Papa Pío IX, 1849 
Diuturnum  - Papa León XIII, 1881 
Humanum Género  - Papa León XIII, 1884 
Quod Apostolici Muneris  - Papa León XIII, 1878 
Libertas Praestantissimum  - Papa León XIII, 1888 
Graves de Communi Re  - Papa León XIII, 1901 
Rerum Novarum  - Papa León XIII, 1891 
Notre Charge Apostolique  - Papa Pío X, 1910 
Ad Beatissimi Apostolorum  - Papa Benedicto XV, 1914 
Quadragesimo Anno  - Papa Pius XI, 1931 
Summi Pontificatus  - Papa Pius XII, 1939 
Mater et Magistra  - Papa Juan XXIII , 1961 
Octogesima Adveniens - Papa Pablo VI, 1971 
Centesimus Annus  - Papa Juan Pablo II, 1991
Dettloff en LGBT
Pero Dettloff no es solo un comunista. Él también apoya y promueve la homosexualidad y la transgénero.
En Facebook,  Dettloff aplaudió el  discurso del profesor de Estudios Cristianos Nickolas Wolterstorff en defensa del "matrimonio" entre personas del mismo sexo, que concluyó que "la justicia bíblica requiere que a las personas de orientación homosexual se les conceda el gran bien del matrimonio civil y eclesial".
En enero de 2017, Dettloff publicó un artículo para America Magazine a favor de un proyecto de ley C-16 de Canadá, que "enmendaría la Ley canadiense de derechos humanos para que sea ilegal discriminar a las personas en función de sus identidades de género o expresiones". recogido por el herético New Ways Ministry, que  Dettloff llama una "asombrosa" organización. "
En octubre de 2016,  Dettloff expresó su esperanza  de que la Iglesia bendiga "matrimonios sanos del mismo sexo".
Dettloff sobre el aborto
Y mientras afirma ser católico, escribiendo para una publicación supuestamente católica, Dettloff publicó lo siguiente con respecto al aborto:
Dettloff  aplaudió los puntos de debate de Hillary Clinton en octubre de 2016 sobre el aborto.
El 4 de abril de 2016,  Dettloff publicó un artículo de Catholics for Choice  que aplaudía una huelga en Polonia en protesta por la prohibición absoluta del aborto por parte de la Iglesia.
En septiembre de 2016,  Dettloff criticó fuertemente el Manifiesto Tradinista  específicamente por su oposición al "matrimonio" entre personas del mismo sexo y su deseo expreso de una prohibición absoluta del aborto.
Quejándose de su definición de matrimonio como entre un hombre y una mujer, Dettloff escribe:
Pero las felicitaciones son efímeras cuando en el punto 12 el manifiesto pivota inmediatamente para cimentar el matrimonio heteronormativamente, diciendo que el matrimonio es exclusivamente entre un hombre y una mujer, seguido por una reducción de la relación matrimonial con sus capacidades procreadoras (a pesar de las críticas a la vida familiar burguesa) )
Un poco más abajo en el artículo, Dettloff igualmente se queja del deseo del Manifiesto de prohibir el aborto:
Las cosas se problematizan aún más por la postura inequívoca y no modificada sobre el aborto en el punto 13. Combatir el sexismo, el manifiesto afirma claramente, pero no fomentando una reflexión cuidadosa sobre las complejidades del sexismo, las complejidades de la biología, etc. La política de aborto en las guerras culturales feo, en ambos lados, pero cualquier línea de base del feminismo debería detenerse para reconocer por qué y bajo qué circunstancias se ha considerado el aborto como una medida liberadora para las mujeres en una sociedad donde el patriarcado y los derechos de propiedad sobre las mujeres y la familia están necesariamente conectados.
Conclusión
Como dijimos al principio del artículo, la revista América siempre ha tenido una reputación de heterodoxia, pero nunca antes su conexión con el comunismo fue tan obvia. Ninguna publicación católica tiene ningún negocio que emplee a un periodista con simpatías socialistas, mucho menos un comunista declarado, y sin embargo, allí está. Y al igual que cualquier comunista leal, promueve activamente ideologías inmorales directamente opuestas a las enseñanzas de la Iglesia sobre el aborto y la sexualidad humana. Debido a esto, esta publicación no tiene cabida en parroquias católicas, cancillerías o seminarios. Le recomendamos encarecidamente que se ponga en contacto con su obispo con este artículo y le pregunte qué medidas tomará para proteger a los fieles en su diócesis de una publicación tan estrechamente alineada con los enemigos de Cristo.


Debido a la importancia de los temas tratados, publicamos grandes extractos del informe que el profesor Stefano Fontana debería haber sostenido en una conferencia el 2 de febrero en Verona, que luego fue cancelada.

(...) La Iglesia necesita teología, porque depende de su consistencia en la visión y la transmisión de la verdad que Jesucristo nos revela. De hecho, estos deben ser comprendidos y transmitirse fielmente solo si se comprenden correctamente y se defiende esta comprensión correcta (disculpa). Por todo esto, la Iglesia necesita teología. (...)
La Iglesia cultiva y transmite el conocimiento, no la gnosis, sino el conocimiento, y para esto necesita la luz de la teología. La teología, sin embargo, hace uso del instrumento de la filosofía como también lo menciona Fides et Ratio . No es posible hacer teología sin usar la conceptualización filosófica, y cuando uno demanda dejar de lado esto, uno terminaría usando alguna filosofía, incluso sin el conocimiento de ella. De ahí la grave pregunta a la que me refería: si se usan filosofías incompatibles con la fe cristiana, es posible que cambie la conciencia que la Iglesia tiene de sí misma y de las verdades reveladas y que se transmita en su correcta comprensión. Una visión diferente de las verdades del depositum fidei es posible .

Admitamos que en los seminarios comienzas a enseñar filosofías equivocadas,o incompleta en un nivel racional y perjudicial para la fe en el nivel teológico: se va a producir que los seminaristas, destinado a convertirse en sacerdotes, y algunos de ellos también se convertirá en un obispo, no están capacitados, pero deformada. Reconocemos que este fenómeno se extendió como la pólvora, y se sube a las líderes de la Iglesia ... entonces es posible que tengamos que pensar en una iglesia diferente, no puede ni siquiera se dan cuenta, poco a poco, por convicción y no por la coacción de dentro de la Iglesia y no desde el exterior No solo podríamos olvidar, sino también olvidar que nos olvidamos. Se nos puede hacer creer en una nueva religión pensando que todavía creemos en la de nuestros padres y apóstoles. En este caso, en la Iglesia podría haber una apostasía generalizada, silenciosa, convencida pero inconscientemente, no sentida.

Lo que el modernismo propuso fue básicamente esto. Fue un fenómeno puramente filosófico, antes de la teología, que tiene por objeto cambiar la Iglesia a través de la misma Iglesia, en circunstancias felices y aparentemente inofensivo, por una especie de evolución del pensamiento mismo teológica. La revelación tendría lugar en la autoconciencia creyente de los fieles y, al cambiar la filosofía, esta autoconciencia creyente evolucionará hacia nuevos resultados. Los creyentes pueden creer sin creer más.

Tomemos el caso de algunos de los problemas más candentes en la Iglesia de hoy. Si se utiliza la filosofía propuesta por Fides et ratio y, en esencia, siempre ha sido utilizado por la Iglesia, es decir, una filosofía capaz de aspecto metafísico, el pecado es la muerte del alma y no se puede ir a la comunión en este estado; el adulterio es un acto intrínsecamente injusto y no hay situaciones que lo hagan aceptable a los ojos de Dios; la anticoncepción es una forma de violencia que contradice el propósito unitivo del matrimonio; la homosexualidad es contraria a la ley del Creador y, por lo tanto, no puede ser reconocida por la autoridad política ni bendecida por la Iglesia ... y así sucesivamente.

Pero si partimos de una filosofía existencialista, entonces la imagen cambia por completo: el pecado no es la muerte del alma porque el alma es un concepto metafísico obsoleto; el pecado es un concepto ambiguo porque en la existencia concreta, dadas las múltiples interferencias sufridas, uno nunca puede saber cuándo uno está en un estado de pecado; el adulterio debe ser juzgado en situaciones circunstanciales y no del todo porque no hay "divorciados y vueltos a casar", pero esto, que el otro se divorció y se volvió a casar (como dijo el Cardenal Kasper a los Sinodales); la ley natural sigue el concepto de "naturaleza" que, sin embargo, ha permanecido en el aire porque, existencialmente hablando, el hombre está solo y toda la existencia; un camino de discernimiento para los divorciados y casados ​​nuevamente se hace posible incluso con el acceso a la Eucaristía mientras permanece en la situación de convivencia más uxorio, porque en la existencia todo es reversible y es imposible formular juicios sobre situaciones objetivas de pecado, ya que éstas no existen, pero solo hay historias personales para ser acompañadas una por una sin juzgar. Como vemos, una filosofía diferente hace que las cosas de la moral y la fe sean muy diferentes. Cambiar la filosofía del enfoque también cambia la dogmática y la moral.

Estoy bastante seguro de que este proceso no solo está sucediendopero también que es muy avanzado. Me tranquiliza que la Iglesia tiene recursos inimaginables de nosotros, pero no puedo evitar preocuparme por las consecuencias que este proceso conlleva. Si miro a mi alrededor tengo que encontrar muchas señales de este cambio. La atención pastoral se ha vuelto más doctrinal que la doctrina: aquellos que no se alinean con la pastoral y aquellos que no se alinean con la doctrina, que son recompensados, son sancionados. El magisterio en lugar de confirmar en la fe tiende a sembrar dudas, con la idea de que un catolicismo no inquieto es merecedor de sospechas. En muchos elementos tradicionales de la doctrina, tanto la dogmática como la moral se mueven, se olvidan o se contradicen: ¿quién puede hablar de principios no negociables hoy? solo unos pocos años después de la "renuncia" del Papa que acuñó la expresión? La Iglesia se abre al mundo, sino también con almuerzos en la nave, con indiferencia a las colaboraciones con grupos y personalidades anti-cristianos individuales (que tiene que trabajar con todo el mundo, que dice), con la aceptación por muchos agenda radical (¿Quién hubiera pensado que se consideraba posible ser católicos y radicales al mismo tiempo?), mientras que los temas discrecionales (comoius soli ) y los temas absolutos se relativizan o al menos no se presentan como tales. La forma en que se ha vuelto más importante que la cosa: los compromisos públicos de los fieles por una buena causa se descartan porque el camino no sería diálogo sino "muscular". Afectar a las leyes a través de una presencia pública de la fe se considerarían las leyes profundamente injusto ideológicas y de hecho en nuestro país han sido aprobados recientemente, incluso con el voto de los católicos parlamentarios en el silencio total de los líderes de la Iglesia.

Estas pocas señales son suficientes para mostrar que el proceso del que hablamos anteriormente se encuentra en una etapa bastante avanzada de desarrollo. Estos son los signos de la "Nueva Iglesia de Karl Rahner". La entrada en la teología católica de conceptos filosóficos incompatibles con ella tiene muchos profetas y los padres, pero la principal es, sin duda, el teólogo alemán Karl Rahner, que murió en 1984, que se ha renovado totalmente la comprensión de la fe católica y que ha tenido un gran impacto en teología contemporánea y la práctica eclesial de manera directa e indirecta a través de sus estudiantes y seguidores - muchos de los cuales son ahora los obispos y cardenales - y por las diversas escuelas de la filosofía que han brotado de sus pensamientos. Para citar un hecho reciente: prof. Don Maurizio Chiodi, quien hace unas semanas dijo que la anticoncepción en algunos casos es incluso necesaria, contrarrestando laHumanae vitae de Paul VI, cuya revisión se está planificando, ha hecho referencia al "punto de inflexión antropológico" de Rahner. En 1972 Rahner había avanzado muchas de las afirmaciones del progresismo católico: pastores elegidos desde abajo, mujeres sacerdotes, la posibilidad de que un católico votar a favor del aborto, los sacerdotes casados, la naturaleza no obligatoria de la obligación del domingo se expresa en un mandamiento.

¿Cuál es el origen del giro rahneriano? Es la aceptación de la filosofía de Kant, Hegel y Heidegger por encima de todo. El punto fundamental se puede expresar de la siguiente manera: la revelación de Dios se lleva a cabo de una manera completamente histórica y el hombre la aprende desde su situación histórica y existencial. Ciertamente, la Iglesia siempre ha hablado de una historia de la salvación, Dios se revela a través de eventos históricos, incluyendo el caso de Jesucristo, pero de esta manera Dios revela la verdad histórica, eterna, absoluta, que no están sujetas a los datos de cambio histórico que ni una Iota pasará de su palabra. El hombre que escucha el mensaje de Dios y sigue a Jesucristo tiene acceso a la inmutabilidad de las verdades y realidades a las que Dios ha querido hacer partícipe. En la historia, el hombre tiene acceso a la trascendencia, tanto en el nivel de conocimiento como en el nivel de la vida de gracia.

En la nueva perspectiva de Rahner, ya no es así. El hombre es solo historia y Dios no se revela con contenido de verdades metahistóricas, con una doctrina que permanece sin cambios, revelando dogmas que la Iglesia fija de una manera eternamente válida. Dios se revela a sí mismo en la apriori existencial en la que se inserta el hombre. El hombre es totalmente vieja porque está en los problemas que se plantea es parte de ella, no ve las cosas desde arriba, sino desde el interior y por lo tanto no tiene una mirada desinteresada y objetiva, siempre tiene algo detrás que guía y relativizada su existencia. Dios se revela allí, en las experiencias, en los hechos, en las reuniones, en las pruebas, en los éxitos, en los problemas, en las dificultades con las que el hombre se encuentra viviendo simplemente como un hombre al lado de otros hombres.

Lo primero que se observa es que Dios se revela a sí mismo no en la Iglesia, sino en el mundo. También en la Iglesia pero en el sentido de que también está en el mundo. La historia de la salvación no comienza con Abraham, es decir, con la historia sagrada, sino que comenzó inmediatamente en la historia de la humanidad, es decir, como una historia profana. No hay diferencia entre la historia sagrada y la historia profana. La Iglesia no tiene privilegios ni primogenitura. En muchos asuntos que interesan a Dios, el mundo está por delante de la Iglesia y la Iglesia debe aprender del mundo.

La relación entre la Iglesia y el mundo cambia: la Iglesia tiene la tarea de salvar el mundo e infundir algo que sólo él tiene, porque Dios se revela y hay también fuera de la Iglesia, la existencia como tal, está presente antes de que el hombre tome la decisión de creer o no creer. Dios está presente antes de la elección religiosa o la elección atea, él está presente antes de la elección de una u otra religión. No es la opción religiosa que se abre a Dios y no son las opciones ateos que cerca de Dios. El creyente camina con los no creyentes y creyentes de otras religiones porque Dios no se reveló enunciar el contenido teórico, un Credo, Dios revela atematicamente a todos los hombres.

La noción de "cristianos anónimos" nace aquí.Dios se revela a sí mismo no en las respuestas, sino en las preguntas. La existencia es cuestionable y en este cuestionamiento Dios se revela porque en el cuestionamiento el hombre experimenta a Dios, algo que no se puede cerrar en un concepto, en una definición dogmática, en una fórmula. La cuestionable es para todos y, por lo tanto, todos somos cristianos anónimos, sin saber que él es y sin llamarse así mismo. La Iglesia debe estar abierta a todos: a los creyentes, a los ateos, a los creyentes en otras religiones, a los creyentes en otras culturas u otros estilos de vida, sin barreras de entrada. Debe estar abierto a todos, no solo en sentido pastoral sino también doctrinal. El concepto de herejía desaparece y la Iglesia forma parte de todos, incluso de aquellos que niegan a Dios. La comunidad cristiana es una comunidad de hombres y nada más.

Los presidentes de los incrédulos, el sincretismo de diálogo interreligioso, la idea de que debe ser más regular y no regular en la Iglesia, la práctica se ha convertido en habitual para cuestionar todo, excepto la questionabilità, la idea de que la Iglesia la enseñanza debe aprender del alumno Iglesia y que la Iglesia si se presenta sólo en escuchar el mundo, la celebración de Pentecostés como el "partido del pueblo" y no como un grupo de "gente nueva" nutridos por el Espíritu Santo, la secularización de la liturgia ... encontrar en estas ideas de Rahner su origen.

La revelación no ha terminado, pero es una evolución histórica continua.Los dogmas no son verdades universal y absolutamente verdaderas fuera de la situación existencial en la que se entienden. Y la comprensión del dogma es parte del dogma en sí, porque el hombre nunca sabe de una manera absoluta, pero siempre conociendo junto con el objeto a sí mismo como un sujeto. Es por eso que hoy en día muchas personas piensan que debemos interpretar el anterior magisterio de la última luz, que el Vaticano II le obliga a volver a leer toda la tradición católica a la luz de la modernidad, que el último Papa es la clave de lectura de los anteriores. Así nace una especie de "positivismo católico": cada evento eclesial o magisterial, en tanto que último, también tiene su propia justificación en sí mismo y es arrojar luz sobre la tradición y no al revés. Es evidente que en esta forma de dogma se da una interpretación historicista y evolucionista y que el concepto de tradición está completamente vacío. Todos estamos en el camino hacia una religión siempre nueva, la categoría de los signos de los tiempos se vuelve ambigua y engañosa, las diferencias entre las religiones se desvanecen e incluso las fronteras entre la fe y el ateísmo.

Entre todas las áreas que hemos examinado, lo que quizás sea más importante hoy en día para la "nueva Iglesia de Karl Rahner" es la prioridad asumida por la pastoral con respecto a la doctrina. Es la conclusión de un largo proceso de pensamiento que comenzó hace mucho tiempo con la prioridad de la existencia en la esencia y la voluntad en el intelecto. En un momento se pensó que se basaba en lo que uno es (actuar como sequitur) y eso funciona en base a lo que piensas. Más adelante, sin embargo, pensamos que estamos basados ​​en lo que hacemos y en lo que pensamos sobre la base de cómo trabajamos. Así sucedió que el cuidado pastoral ya no se entiende como una aplicación de la doctrina, sino que se convierte en una fuente de doctrina. La práctica de la iglesia se convierte en una prioridad sobre su doctrina. Los obispos se entienden a sí mismos como pastores en el sentido de cuidar ovejas, pero ya no en el sentido de protegerlos de los lobos. A menudo, los autores de elecciones pastorales extrañas y excéntricas se presentan como profetas de una nueva doctrina. Si un cura callejero dice herejías pero ayuda a los drogadictos se considera apreciado. Del sacerdote que está horas en el confesionario y no ha fundado ningún trabajo de asistencia social de acuerdo con el municipio se considera inactivo.



(...) La existencia no presenta siempre elementos estructurales iguales, sino un polvo de diferentes situaciones con las que uno debe entrar en una relación individual. De ahí el surgimiento del discernimiento pastoral sin categorías, ciego en cierto sentido, porque alguna verdad compartida surgirá de la práctica del discernimiento. En la prioridad del cuidado pastoral de la doctrina, se destaca cómo la Iglesia de Rahner es verdaderamente "nueva", una neo-Iglesia que tiene poco o nada que ver con la Iglesia. Esto también incluye la división ahora endémica dentro de la Iglesia, malentendido mutuo, a partir del lenguaje utilizado. En muchas cosas ya no podemos entendernos.



LO LLAMA «ENCONTRAR SOLUCIONES PASTORALES REALISTAS».

El cardenal Parolin confirma la intención de la Santa Sede de pactar con la dictadura comunista chhina


El cardenal Parolin, Secretario de Estado, ha concedido una entrevista a Vatican Insider en la que confirma la intención de la Santa Sede de llegar a un pacto con la dictadura comunista china. Aboga por «encontrar soluciones pastorales realistas» para solucionar el asunto de los cismáticos que son fieles a la dictadura y no al Papa, al que por otra parte pide obediencia en este proceso.


(InfoCatólica) Entrevista al cardenal Parolin:

Eminencia, ¿qué puede decirnos en relación con el diálogo entre la Santa Sede y la República Popular China?

Como bien se sabe, con la llegada de la «Nueva China», hubo momentos de grandes contrastes y agudos sufrimientos para la vida de la Iglesia en ese gran país. Sin embargo, Desde los años ochenta del siglo pasado, se pusieron en marcha los contactos entre representantes de la Santa Sede y de la China Popular, que han pasado por diferentes etapas y casos diversos. La Santa Sede siempre ha mantenido un enfoque pastoral, tratando de superar contraposiciones y mostrándose dispuesta a un diálogo respetuoso y constructivo con las Autoridades civiles. El Papa Benedicto XVI representó muy bien el espíritu de este diálogo en la Carta a los católicos chinos de 2007: «La solución de los problemas existentes no puede ser perseguida mediante un permanente conflicto con las legítimas Autoridades» (n. 4). En el Pontificado del Papa Francisco, las negociaciones se mueven exactamente siguiendo esta línea: apertura constructiva al diálogo y fidelidad a la genuina tradición de la Iglesia.

¿Qué es lo que espera concretamente la Santa Sede de este diálogo?

Pondría, antes que nada, una premisa: en China, acaso más que en cualquier otro lugar, los católicos han sabido custodiar, a pesar de tantas dificultades y sufrimientos, el depósito auténtico de la fe, manteniendo firme el vínculo de comunión jerárquica entre los obispos y el Sucesor de Pedro, como garantía visible de la fe misma. Efectivamente, la comunión entre el Obispo de Roma y todos los obispos católicos toca el alma de la unidad de la Iglesia: no es una cuestión privada entre el Papa y los obispos chinos o entre la Sede Apostólica y las Autoridades civiles. Con lo cual, el principal objetivo de la Santa Sede en el diálogo es precisamente salvaguardar la comunión en la Iglesia, siguiendo el surco de la genuina tradición y de la constante disciplina eclesiástica. Vea usted, en China no existen dos Iglesias, sino dos comunidades de fieles que están llamadas a cumplir un camino progresivo de reconciliación hacia la unidad. Por ello, no se trata de mantener un conflicto perenne entre principios y estructuras contrapuestas, sino de encontrar soluciones pastorales realistas que permitan a los católicos vivir su fe y proseguir juntos la obra de evangelización en el contexto chino específico.

La comunión a la que se refiere tiene que ver con la delicada cuestión de los nombramientos de los obispos, que está suscitando tantas polémicas. ¿Un eventual acuerdo sobre este punto podría resolver correctamente los problemas de la Iglesia en China?

La Santa Sede conoce y comparte los graves sufrimientos que soportan muchos católicos en China y su generoso testimonio del Evangelio. Sigue habiendo muchos problemas para la vida de la Iglesia y estos no pueden ser resueltos todos juntos. Pero, en este marco, la cuestión de la elección de los obispos es crucial. Por otra parte, no podemos olvidar que la libertad de la Iglesia y el nombramiento de los obispos siempre han sido temas recurrentes en las relaciones entre la Santa Sede y los Estados. Claro, el camino emprendido con China, mediante los actuales contactos, es gradual y todavía está expuesto a muchos imprevistos, así como a posibles emergencias nuevas. Nadie, en conciencia, puede afirmar tener soluciones perfectas para todos los problemas. Es necesario tener tiempo y paciencia para que se puedan curar todas las heridas personales infligidas recíprocamente dentro de las comunidades. Desgraciadamente, es cierto que todavía habrá muchas incomprensiones, fatigas y sufrimientos que afrontar. Pero todos tenemos la confianza en que, una vez considerado adecuadamente el punto del nombramiento de los obispos, las dificultades que queden ya no deberían ser tales como para impedirle a los católicos chinos vivir en comunión entre ellos y con el Papa. Esto es lo importante, y lo que tanto se esperaba y deseaba desde san Juan Pablo II y Benedicto XVI. Esto es lo importante, y hoy se persigue con la clarividencia del Papa Francisco.

Entonces, ¿cuál es la verdadera actitud de la Santa Sede hacia las Autoridades chinas?

Es importante insistir en ello: en el diálogo con China, la Santa Sede persigue una finalidad espiritual: ser y sentirse plenamente católicos y, al mismo tiempo, auténticamente chinos. Con honestidad y realismo, la Iglesia no pide nada más que profesar la propia fe con mayor serenidad, clausurando definitivamente el largo periodo de contraposiciones, para inaugurar espacios de mayor confianza y ofrecer el aporte positivo de los católicos al bien de toda la sociedad china. Claro, todavía hay muchas heridas abiertas. Para curarlas se necesita el bálsamo de la misericordia. Y si a alguien se le pide un sacrificio, pequeño o grande, debe quedarle claro a todos que este no es el precio de un intercambio político, sino que forma parte de la perspectiva evangélica de un bien mayor, el bien de la Iglesia de Cristo. Lo que se espera es llegar, cuando Dios quiera, a ya no tener que hablar de obispos «legítimos» e «ilegítimos», «clandestinos» y «oficiales» en la Iglesia china, sino a encontrarse entre hermanos, aprendiendo nuevamente el lenguaje de la colaboración y de la comunicación. Sin esta experiencia vivida, ¿cómo podría la Iglesia en China volver a impulsar el camino de la evangelización y llevar a los demás a la consolación del Señor? Si no estamos listos para perdonar, significa, desgraciadamente, que hay otros intereses que defender: pero esta no es una perspectiva evangélica.

Si es esta la actitud, ¿no existe el peligro de borrar, de un solo golpe, los sufrimientos del pasado y también los del presente?

Es más, es todo lo contrario. Muchos cristianos chinos, cuando celebran a sus mártires que sufrieron injustas pruebas y persecuciones, recuerdan que ellos supieron encomendarse a Dios, incluso en sus frágiles humanidades. Entonces, la mejor manera para honrar este testimonio y hacer que sea fecundo en el presente es encomendarle al Señor Jesús incluso la vida actual de las comunidades católicas en China. Pero esto no se puede hacer espiritualística o descarnadamente. Hay que hacerlo en la elección de fidelidad al Sucesor de Pedro, con espíritu de obediencia filial, incluso cuando no todo parece inmediatamente claro y comprensible. Volviendo a su pregunta, aquí no se trata de borrar de golpe que ignore o, casi como por arte de magia, anule el sufrido camino de muchos fieles y pastores, sino de invertir el capital humano y espiritual de muchas pruebas para construir un futuro más sereno y fraterno, con la ayuda de Dios. El Espíritu que ha custodiado hasta ahora la fe de los católicos chinos es el mismo que los sostiene hoy en el nuevo camino emprendido.

¿Tiene algún consejo, alguna petición particular que en este momento la Sede Apostólica podría dirigir a los fieles chinos? A los que están contentos ante los posibles nuevos escenarios, pero también a los que están confundidos o a los que tienen objeciones…

Me gustaría decir, con mucha sencillez y claridad, que la Iglesia nunca olvidará las pruebas y los sufrimientos pasados y presentes de los católicos chinos. Todo esto es un gran tesoro para la Iglesia universal. Por lo tanto, a los católicos chinos les digo, con gran fraternidad: estamos cerca de ustedes, no solo con la oración, sino también con el compromiso cotidiano de acompañarles y apoyarles en el camino hacia la plena comunión. Por ello les pedimos que ninguno se aferre al espíritu de contraposición para condenar al hermano o que use el pasado como un pretexto para fomentar nuevos resentimientos y cerrazones. Al contrario, esperamos que cada uno vea con confianza el futuro de la Iglesia, más allá de cualquier límite humano.

Eminencia, ¿de verdad cree usted que todo esto sea posible? ¿En qué se basa su confianza?

Estoy convencido de una cosa. La confianza no es fruto de la fuerza de la diplomacia o de las negociaciones. La confianza se basa en el Señor que guía la historia.Confiamos en que los fieles chinos, gracias a su sentido de fe, sepan reconocer que la acción de la Santa Sede está movida por esta confianza, que no responde a lógicas mundanas. Los pastores deberán ayudar particularmente a los fieles a reconocer en la guía del Papa en punto de referencia seguro para apreciar el plan de Dios en las circunstancias actuales.

¿El Papa está informado de lo que sus colaboradores hacen en las negociaciones con el gobierno chino?

Sí, el Santo Padre sigue personalmente las negociaciones actuales con las Autoridades de la República Popular China. Todos sus colaboradores actúan en sintonía con él. Nadie toma iniciativas privadas. Sinceramente, cualquier otro tipo de razonamiento me parecería fuera de lugar.

En los últimos tiempos han surgido expresiones críticas, incluso dentro de la Iglesia, ante el enfoque que ha adoptado la Santa Sede en el diálogo con las Autoridades chinas. Algunos incluso han llegado a afirmar que este diálogo es una verdadera «rendición» por razones políticas. ¿Qué opina?

Creo, antes que nada, que en la Iglesia existe el derecho absoluto a disentir y hacer presentes las propias críticas y que la Santa Sede tiene el deber de escucharlas y evaluarlas con atención. También estoy convencido de que, entre cristianos, las críticas deberían pretender construir la comunión y no suscitar la división. Se lo digo francamente: estoy convencido de que una parte de los sufrimientos que ha vivido la Iglesia en China no se debe tanto a la voluntad de cada una de las personas, sino a la complejidad objetiva de la situación. Por ello es legítimo tener opiniones diferentes sobre las respuestas más oportunas que ofrecer para solucionar los problemas del pasado y los del presente. Esto es completamente razonable. Creo que ningún punto de vista personal puede ser considerado exclusivo intérprete de lo que es bueno para los católicos chinos. Por ello, la Santa Sede obra para encontrar una síntesis de verdad y una vía practicable para responder a las legítimas expectativas de los fieles, dentro y fuera de China. Para descubrir juntos el plan de Dios para la Iglesia en China se necesitan más humildad y un mayor espíritu de fe, cautela y moderación por parte de todos, para no caer en polémicas estériles que dañen la comunión y que roben las esperanzas de un futuro mejor.

¿A qué se refiere?

Me refiero a que todos estamos llamados a distinguir más adecuadamente la dimensión espiritual y pastoral de la dimensión política. Comencemos, por ejemplo, con las palabras que utilizamos todos los días. Expresiones como «poder», «traición», «resistencia», «rendición», «enfrentamiento», «ceder», «compromiso» deberían dejar sitio a otras, como «servicio», «diálogo», «misericordia», «perdón», «reconciliación», «colaboración», «comunión». Si no estamos dispuestos a cambiar este enfoque, surge un gran problema: pensar y actuar solamente en clave política. Al respecto, la Santa Sede espera para todos una sincera conversión pastoral inspirada en el Evangelio de la misericordia, para aprender a acogerse entre hermanos, así como tantas veces ha aconsejado el Papa Francisco.

¿Qué le diría hoy a los responsables chinos?

Mire usted, sobre este punto me gustaría retomar nuevamente las palabras de Benedicto XVI en su Carta a los católicos chinos. Él enseña que la misión propia de la Iglesia no es la de cambiar estructuras o la administración del Estado, sino anunciarle a los hombres a Cristo, Salvador del mundo, apoyándose en la potencia de Dios. La Iglesia en China no pretende sustituir al Estado, sino que desea ofrecer su contribución serena y positiva por el bien de todos. Por lo tanto, el mensaje de la Santa Sede es un mensaje de buena voluntad, con la esperanza de proseguir en el diálogo emprendido para contribuir a la vida de la Iglesia católica en China, al bien del pueblo chino y a la paz en el mundo.