sábado, 3 de febrero de 2018

Anaya elogia a Meade; El Yunque a MORENA; Comilona política de Aguiar Retes; Rihanna Illuminati; Vaticano: la "Casa del UNO" y el ideal Masónico de la Religión Universal; Abuso homosexual se eleva;





CASCAJO,
RUSOS
Y
EL YUNQUE.



LA PEPENA DE ANDRÉS MANUEL.




el texto completo, abajo.


Predecible: Epigmenio Ibarra se suma a la campaña de AMLO.

-febrero 2, 8:06 pm


El “cineasta oficial” de Andrés Manuel López Obrador, Epigmenio Ibarra, oficializó por medio de su cuenta de Twitter su apoyo a la candidatura presidencial del tabasqueño.

El también periodista de 66 años, afirmó que aún posee “fuerza, lucidez, y capacidad” para impulsar la aspiración de López Obrador y también expresó que lo apoyará “decididamente en el proceso de traer la paz, la justicia, la libertad y el bienestar que necesitamos”.

No es novedad que Ibarra ponga sus recursos mediáticos a merced de su “mesías tropical”, pues cabe recordar que en 2017 produjo un apologista documental en el que se intentó retratar a AMLO como un hombre de familia, transparente y honesto. El largometraje “Esto soy” tiene una duración de una hora y 14 minutos.

Vale la pena señalar que la casa productora Argos –propiedad de Epigmenio Ibarra– ha realizado series de televisión en las que se ensalza a narcotraficantes y cabecillas del crimen organizado, mismos a quienes el llamado “líder mesiánico” ha ofrecido amnistía con tal de llegar a la Presidencia.


¿Quién más, Andrés?

EL YUNQUE A MORENA.

Es un tema de alta importancia, ¿cómo va conciliar a sirios y troyanos? El riesgo de la mezcla es que no funcione, no pegue y se pudra.

En fin, el engrudo se le está haciendo bolas y puede llegar el momento en que ya no pueda controlarlo.
manuel díaz
sdp
el texto completo, abajo.

Tillerson advierte a México sobre Rusia.

-febrero 2, 3:40 pm


En conferencia de prensa conjunta con el canciller de México, Luis Videragay, y la Ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, indicó que Rusia ha tenido presencia en elecciones de países de todo el mundo, por lo que pidió a México “poner atención en lo que está sucediendo”.

“Lo que puedo decirles es que nosotros sabemos que Rusia tiene tentáculos en diferentes elecciones en el mundo, lo hemos escuchado de nuestros colegas europeos y mi consejo para México es: presten atención en lo que está sucediendo”, indicó.

Respecto a la situación que vive la democracia en Venezuela, Tillerson indicó que les gustaría ver que una transición pacífica y que se volviera a respetar la Constitución.
Nuestro punto de vista es que tiene que volver a respetar la constitución, insistió el secretario de Estado estadunidense.

El dato: En Estados Unidos se lleva a cabo ahora mismo una investigación por la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de ese país para favorecer a Donald Trump.







¡ BUEN DÍA !

TE COMPARTO

LO MÁS IMPORTANTE

DE HOY...

Y QUE OTROS TE ESCONDEN.






POR FIN,
MEADE
A LA
OFENSIVA:

*  EXHIBE AL SOCIALDEMÓCRATA ANAYA.

*  CUESTIONA PÚBLICAMENTE A NACIONAL-REVOLUCIONARIO, LÓPEZ OBRADOR.

el texto completo, abajo.







CIUDAD DE MÉXICO.


El precandidato del PRI a la Presidencia, José Antonio Meade, retó a Andrés Manuel López Obrador a emitir una respuesta, sin ambigüedades, sobre el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
A través de redes sociales, Meade Kuribreña destacó que el NAICM es un proyecto indispensable y lanzó una pregunta directa al precandidato de Morena.

@lopezobrador_: ¿estás a favor o en contra? #ElNuevoAeropuertoVa”.
López Obrador debe responder.



  • Va una afirmación políticamente incorrecta, pero que es importante subrayar. Andrés Manuel debe responder con claridad al reto que ayer le lanzó José Antonio Meade: ¿Está a favor o en contra de la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México? El candidato simpatizante del PRI escribió ayer en su Twitter: “Antier recorrí las obras del @NvoAeropuertoMx. Estoy convencido de que se trata de un proyecto indispensable. Responde sin ambigüedades @lopezobrador_: ¿estás a favor o en contra? #ElNuevoAeropuertoVa”.

  • Es cierto que Andrés ha modificado su postura frente al proyecto del NAIM. Primero, afirmaba que lo cancelaría y que promovería la idea de que en la Ciudad de México hubiese dos aeropuertos: El actual y otro en la base militar de Santa Lucía. Ya no es tan tajante. No habla de cancelarlo. Aunque insiste en que es pura corrupción  
    francisco garfias
    excélsior
    sábado 3 de febrero de 2018.








    el

    PORTAFOLIOS

    de

    PÉREZ STUART


    sábado   3   de   febrero   de   2018.






    CRECE
    LA
    REBELIÓN
    A
    FRANCISCO:

    * CRITICAN SU EN CHINA.

    *  LA IGLESIA NO PUEDE CAMBIAR SUS PARADIGMAS, LE RESPONDEN.

    *  MÁS OBISPOS SE SUMAN A LOS QUE CUESTIONAN SU "EXHORTACIÓN" AMORIS LAETITIA.
    ⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇



    TRIBUTAN HOMENAJE
    A
    CARDENAL
    AL QUE
    FRANCISCO
    SE NEGÓ
    A
    RECIBIR.
    ⬇⬇⬇⬇⬇

    Cardenal Cañizares: 

    «Caffarra ha sido un gran sabio y un gran santo».



    MONS. REIG PLA: 

    «TENÍA ALMA DE QUIJOTE».




    El cardenal Cañizares ha alabado la figura del cardenal Carlo Caffarra, fallecido el año pasado, en un acto celebrado en el Pontificio Instituto Juan Pablo II en la Universidad Católica de Valencia (UCV), en el que han intervenido el sacerdote y teólogo Livio Melina y Mons. Reig Pla, obispo de Alcalá de Henares.
    el texto completo, abajo.


    La "Marcha larga" del Vaticano hacia la rendición a China
    Por Riccardo Cascioli
    (Traducido al inglés por Giuseppe Pellegrino)
    [Nota del editor: La "Marcha larga" fue un retiro militar realizado por el Ejército Rojo chino entre 1934-1936. Fue un evento crucial en el ascenso al poder de Mao Zedong.]
    La noticia es cierta de que el Vaticano ha pedido a dos obispos legítimos que renuncien para dejar espacio a dos obispos de la Asociación Patriótica. Y el Papa Francisco conoce y está involucrado en todas las decisiones tomadas por sus diplomáticos en China. Esto es lo que debe deducirse del uno-dos golpe de la Santa Sede en respuesta al Obispo Emérito de Hong Kong, el Cardenal Joseph Zen Ze-kiun: primero con la declaración de la Santa Sede el 30 de enero y luego con la larga entrevista concedida a Vatican Insider por el Secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin.









    El 31 de enero de 2018, el Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, dio una extensa entrevista al Vatican Insider en la que explica las razones por las cuales la Santa Sede desea involucrar a la Iglesia Patriótica China en un "diálogo constructivo".

    Por supuesto, Parolin asegura a todos que el único motivo de la Santa Sede en este asunto es "el bien del pueblo chino" y "la paz en el mundo". Esencialmente, el Secretario de Estado dice que las personas que están molestas por este nuevo nivel de cooperación de la Santa Sede con la iglesia patriótica son "demasiado políticos" en su pensamiento y necesitan considerar esto como un asunto espiritual de "conversión, misericordia y confianza". Estas palabras son increíblemente irónicas dada la naturaleza hiperpolítica de el pontificado de Francisco en todos los niveles.
    Además, Parolin tiene la audacia de agregar que la mejor manera de honrar a los numerosos mártires de la Iglesia clandestina es acompañar la presente iniciativa de la Santa Sede, porque esto es lo que Dios quiere . 

    el texto completo, abajo.

    Obispo suizo firma una declaración llamando a la  Amoris Laetitia "extraña" a la fe católica.

    Diane Montagna.

    ROMA, 2 de febrero de 2018 (LifeSiteNews) - Su Excelencia Marian Eleganti, obispo auxiliar de Chur en Suiza, agregó hoy su nombre a la "Profesión de Verdades Inmutables sobre el Matrimonio Sacramental", elevando el número total de signatarios a ocho obispos y un cardenal , LifeSite ha confirmado.
    El apoyo del obispo Eleganti a la profesión se produce solo tres días después de que el obispo Athanasius Schneider, auxiliar de Astana, Kazakstán, invitara a los obispos del mundo a firmar el documento y unirse para alzar una voz común en defensa de la santidad y la indisolubilidad del matrimonio.  

    el texto completo, abajo.


    URGENTE: Monseñor Marian Eleganti y Monseñor René Henry Gracida, nuevos apoyos frente a Amoris Laetitia.

    adoracionyliberacion
    2 febrero, 2018


    Vicente Montesinos

    En las imágenes superiores podemos ver a Monseñor Marian Eleganti; y a Monseñor René Henry Gracida, junto a un joven Wojtyla.



    Monseñor Marian Eleganti, Obispo Auxiliar de la Diócesis suiza de Chur, se ha sumado a los firmantes de la “Profesión de Fe sobre las verdades inmutables del matrimonio”, promovida por los Obispos kazajos; según una información que ha adelantado Edward Pentin, corresponsal en Roma de National Catholic Register; y que adelantamos desde Adoración y Liberación para Infovaticana.


    Atendiendo a la firma previa de la corrección filial por parte del Obispo emérito de Corpus Christi, Monseñor René Henry Gracida, que asume ahora la profesión kazaja; hablamos de dos nuevos prelados al rescate de la doctrina tradicional y el magisterio bimilenario sobre el matrimonio y el acceso a la Eucaristía; conculcada por Amoris Laetitia.

    Les actualizamos esta gozosa lista, y encomendamos a estos valientes pastores y a todos los laicos que les apoyan a sus oraciones.

    Y, por cierto… sí Jesucristo conquistó el mundo con 12 apóstoles… ¡Ya vamos por 14! 

    Laus Deo!

    Cardenal Walter Brandmüller (dubia)
    Cardenal Raymond Leo Burke (dubia)
    Cardenal Carlo Caffarra (R.I.P) (dubia)
    Cardenal Joachim Meisner (R.I.P) (dubia)
    Obispo Athanasius Schneider (auxiliar de Astana, Kazajistán) (declaración kazaja)
    Arzobispo Tomash Peta (Metropolitano de Astana, Kazajistán) (declaración kazaja)
    Arzobispo Jan Pawel Lenga (Karaganda, Kazajistán) (declaración kazaja)
    Arzobispo Carlo María Viganó (ex nuncio en EE.UU) (declaración kazaja)
    Arzobispo Emérito Luigi Negri (Ferrara-Comacchio) (declaración kazaja)
    Cardenal Janis Pujats (Arzobispo Metropolitano de Riga) (declaración kazaja)
    Obispo Andreas Laun (ex-Obispo Auxiliar de Salzburgo) (declaración kazaja)
    Cardenal Wim Eijk, Arzobispo de Utrecht (exigencia fin de confusión)
    Monseñor Marian Eleganti (Obispo auxiliar de Chur, en Suiza)
    Monseñor René Henry Gracida (Obispo emérito de Corpus Christi, Texas).


    Biógrafo de San Juan Pablo II:

    "La Iglesia Católica no hace cambios de paradigma".


    Lisa Bourne.

     Biógrafo de San Juan Pablo II George Weigel criticó la afirmación reciente del Cardenal Pietro Parolin de que la enseñanza del Papa Francisco en  Amoris Laetitia representa "un cambio de paradigma" para la Iglesia

    "La Iglesia Católica no cumple" los cambios de paradigma ", escribió el teólogo católico en una  columna de First Things  esta semana.
    "Un 'cambio de paradigma' señala una ruptura dramática, repentina e inesperada en la comprensión humana, y por lo tanto algo de un nuevo comienzo", escribió Weigel, y agregó un poco después que tal "cambio" en la Iglesia Católica es imposible.  
    El cardenal Parolin describió la controvertida exhortación de 2016 del papa sobre el matrimonio y la familia como un "cambio de paradigma" en una  entrevista  con Radio Vaticano publicada el 11 de enero. 
    El Secretario de Estado del Vaticano había dicho que "al final del día,  Amoris Laetitia se  ha convertido en un nuevo paradigma que el Papa Francisco está llevando a cabo de forma inteligente, prudente y también pacientemente". 
    el texto completo, abajo.




    EL TEMA

    AHORA,
    LA
    LUCHA
    TERRITORIAL.



    el texto completo, abajo.



    EL TEMA DE TEMAS

    ARRECIA
    ENFRENTAMIENTO
    A
    CORRAL.


    Baltasar Garzón se une a abogados del PRI que interpondrán denuncia en CIDH.


    Gustavo Castillo García

    Periódico La Jornada
    Sábado 3 de febrero de 2018, p. 9

    Mientras la defensa del priísta Alejandro Gutiérrez Gutiérrez informó que el juez español Baltasar Garzón se sumará a su equipo de abogados para que encabece una denuncia ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la Procuraduría General de la República (PGR) anunció la imposición de multas que en total suman 483 mil 600 pesos, para cuatro funcionarios de Chihuahua.

    Entre los sancionados está el fiscal general César Augusto Peniche, por no dar respuesta a diversas peticiones ministeriales relacionadas con la investigación que realiza por presuntos actos de tortura cometidos contra el ex secretario general adjunto del PRI.

    el texto completo, abajo.



    LO OCULTO

    EL
    ENCUBRIMIENTO
    DE
    PEDÓFILOS
    EXHIBE
    CORRUPCIÓN
    EN EL
    VATICANO


    el texto completo, abajo.



    LO QUE ESTÁ DETRÁS


    EL
    VATICANO
    PROMOCIONA
    "LA CASA DEL UNO",
    ACORDE
    AL
    IDEAL MASÓNICO
    DE LA
    "RELIGIÓN UNIVERSAL".



    ‘La Casa del Uno’: un templo donde adorar al Dios de cristianos, judíos y musulmanes.


    Una iglesia, una mezquita y una sinagoga en el mismo edificio, un lugar donde puedan rendir culto a Dios las tres grandes religiones monoteístas: eso es ‘House of One’, la Casa del Uno, un proyecto del que habla, deshaciéndose en elogios, un artículo aparecido en el órgano oficial del Vaticano, ‘L’Osservatore Romano’.



    No compartimos el entusiasmo del redactor por esta iniciativa ultraecuménica de un tipo que, casualmente, siempre conlleva la cesión de los cristianos en su propio espacio, nunca en tierra musulmana o hebrea. Entendemos que no es el propósito, pero sumado a otras incesantes señales que llegan de muchos frentes eclesiales, la idea de dedicar un mismo templo a adorar a lo que, conceptualmente, serían tres dioses distintos suena más bien a ese viejo sueño ilustrado de sincretismo religioso.


    Si la Iglesia Católica es la Iglesia de Cristo, el ecunemismo solo puede ser un intento por atraer a otras confesiones hacia ella, en ningún caso confundirlas o aguar la doctrina para que quepan todas en una misma amalgama amorfa y blanda.

    Porque para lograr ese sincretismo que queda a un solo paso del ideal de la canción ‘Imagine’, es imposible mantener los dogmas. Ningún judío, ningún musulmán pueden aceptar la Trinidad, o la Divinidad de Cristo. Habrá que prescindir de la doctrina o admitir que una iniciativa así es solo un gesto vacío que parece designado para aumentar una confusión ya preocupante.


    carlos esteban
    el texto completo, abajo.


    Ideal Masónico: 
    hacia una religión Universal.


    por ORLANDO GALINDO:.


    Uno de los principios más característicos de la masonería es la
    doctrina acertada de la universalidad de todas las religiones, la idea
    de una Gran Religión Universal. 

    Esta doctrina aparece algo confusa,
    pero la masonería representa la idea básica de la universalidad
    esencial de todas las religiones y, por tanto, la idea de que todas
    tienen el mismo valor. De acuerdo a este principio cada creencia,
    religión o tradición es legítima y se relaciona con una doctrina
    deísta. 

    El Deísmo es la creencia en Dios creador del Universo y de sus
    procesos naturales a través de los cuales funciona por leyes.
     Este
    deísmo se basa en la observación y el análisis racional de la
    naturaleza. Así pues, el Deísmo es una creencia racional en Dios, pero
    sin aceptar los credos, dogmas o libros sagrados de una religión
    particular

    Dicho deísmo es una idea básica para todas las religiones
    racionales. Cada idea religiosa racional da su sello particular, su
    estructura particular y asimismo una función y destino diferenciados
    dentro de un cierta época y lugar, por lo tanto toda religión
    racional, debe unificarse en una Religión Universal
    .
    orlando galindo
    el texto completo, abajo.

    COMENTARIO DE PÉREZ STUART:

    El masón Orlando Galindo es, a mi juicio, uno de los exponentes más nítidos del pensamiento masónico en sí. Humorista, irreverente, polémico, liberal auténtico.



    "Rihanna es parte de los Illuminati": 
    religiosos se oponen a la llegada del cantante a Senegal.


    2 de febrero de 2018

    France Révolution



    La cantante Rihanna en los Premios Grammy en Nueva York, 28 de enero


    Mientras que Rihanna debe ir a Dakar para desarrollar un proyecto educativo, un grupo de asociaciones religiosas se opone a su llegada, denunciando su pertenencia a la Francmasonería y los "peligros socioculturales" traídos por su proyecto.

    La cantante Rihanna, que tiene previsto ir a Dakar el 2 de febrero en el marco de la Alianza Global para la Educación (SME), no es realmente bienvenida en Senegal. En cualquier caso, a los ojos de una treintena de asociaciones religiosas, esencialmente islámicas, reunidas en torno al colectivo "No a la masonería y la homosexualidad".

    el texto completo, abajo.



    LA FOTO DE HOY




    DOSSIER




    VISIÓN TEMÁTICA
    🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻




    REVOLUCIÓN GLOBAL Y GOBIERNO MUNDIAL.




    GEOPOLÍTICA




    REVOLUCIÓN CULTURAL
    (  * Multiculturalismo. 
    *  Fin de las nacionalidades.
    *  Mundo sin fronteras.
    *  Sincretismos político y religioso.
    *  "Espiritualidad" areligiosa.
    *  Pensamiento Único.
    *  Ética sin Dios, sin moral.





    REINGENIERÍA SOCIAL
    ( * Ideología de Género.
    *  Cambio Climático.
    * Control poblacional.
    * Aborto y anticoncepción.



    El número de hombres víctimas de violación aumentó en más del 200% en 10 años en el Reino Unido.

    Según cifras de la Oficina Nacional de Estadísticas del Reino Unido, la violación cometida contra hombres aumentó en más del 200% entre 2007 y 2017. Un fenómeno difícil de asumir para las víctimas, especialmente contra las autoridades.

    Publicado el 2 de febrero de 2018 por France Révolution



    El número de violaciones cometidas contra hombres ha aumentado sin precedentes en el Reino Unido durante la última década, según un informe publicado por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS). Las cifras muestran un aumento de aproximadamente 200% entre 2007 y 2017.

    Los hombres que fueron violadas en 2007 fue de 3819: es ahora 12 130. Pero Andy Connolly, director de la asociación Supervivientes Reino Unido, especializada en la asistencia a las víctimas de abuso sexual masculina, hay todavía tendría un "poderoso muro de silencio" alrededor de este tema, y ​​las cifras de ONS solo pueden revelar la punta del iceberg. 

    "Somos conscientes de casos en los que los hombres se atreven a hablar y se enfrentan a reacciones que aseguran que los hombres no pueden ser violados, que no pueden ser víctimas de contacto sexual ... Son tratados con recelo "Dice Andy Connolly en la BBC . 

    El aumento de los casos de violación en los hombres es más alto que el de los casos de violación en las mujeres (durante el mismo período, el número de estos aumentó en un 190%). Pero las cifras pueden reflejar un mero aumento en el número de personas que se han atrevido a quejarse, por temor a reacciones y burlas. Un testigo interrogado por la BBC explica que las autoridades a veces son las primeras en mirar desafiante a las víctimas que quieren presentar una denuncia: violado por quince hombres durante un año y medio, fue confrontado por oficiales de policía que calificaron su enfoque de "pérdida de tiempo y recursos".





    REVOLUCIÓN NACIONAL



    REVOLUCIÓN EN LOCALIDADES




    NARCO-POLÍTICA.




    MUNDO MASÓNICO.




    MUNDO JUDÍO.




    IGLESIA-RELIGIÓN.



    LA REVOLUCIÓN EN LA IGLESIA.




    EL CISMA.




    LA GRILLA VATICANA.

    Comilona política del cardenal Aguiar Retes.


    El Universal
    sábado 3 de febrero de 2018.


    CORREO DE ROMA




    *  El Sultán en Roma.

    *  la civilización Católica China.

    *  Huidas del Banco Vaticano.

    *  Somos olímpicos.

    *  Papa Francisco ya es Pop.

    *  La Forcades.

    SPECOLA

    3 febrero, 2018




    Sábado templado y lluvioso en la ciudad eterna, que se prepara para recibir al sultán. 

    Las medidas de seguridad son mas que evidentes y se habla de una ciudad blindada y no es para menos con los líos de Siria y de los Curdos a los que parece que Erdogan, el gran pacifista, no esta dispuesto ni a nombrar ni a dejar que se nombren. 


    La revista de los jesuitas “La civilta Cattolica” explica las cosas de la China intentando justificar la oportunidad del momento y las sin -razones del acuerdo, ahora sabemos que incluso el Vaticano y el Papa se espera que tengan algo que decir en el nombramiento de obispos. Lo curioso de la situación es que estamos seguros que no serán malos obispos. La selección gubernamental comunista controla mucho más la situación que los funcionarios vaticanos y eso salta a la vista y peor es imposible. No creemos que a los Chinos les guste hacer el ridículo, serán muy ateos pero no tontos. 

    Ya habíamos anunciado más líos en el Banco Vaticano. Se va, dicen que por decisión propia, el responsable de informática. evidentemente la noticia ha sido filtrada en este sentido antes de se se publicase con otras interpretaciones. cada vez es más difícil encontrar laicos de una cierta estatura profesional que quieran trabajar en el Vaticano. No se gana nada y se puede sufrir mucho, como la historia reciente demuestra. Se habla de recurrir a curas para estos oficios. Con estos funciona mejor la obediencia y las presiones pueden ser mucho mayores. Cada vez más tenemos la sensación de que el agua se escapa como de una cesta.

    Entramos en el mundo de las contradicciones y mientras se manda un investigador, o mejor dicho un escuchador a Chile, se cierran o no se abren investigaciones sobre pedofilia en el mismísimo Vaticano en donde el Papa Francisco goza de la plenitud de poderes. De Capella nada sabemos, esperemos que esté vivo. Tendremos que esperar otro sofocón público para que se abran los oídos de los sordos y los ciegos puedan ver y podremos ver incluso a algún cojo ir a las olimpiadas y ganar la maratón. El vaticano estará presente en las Olimpiadas, pero tranquilos el Papa Francisco no compite por ahora que sepamos.

    Se prohibe a la ex presidente de Irlanda participar en el foro de las familias por sus posiciones muy feministas y se descomponen las posiciones católicas defendidas en la “Humanae Vitae”.

    Los cambios en la traducción del Padre Nuestro empiezan a causar críticas y traemos un interesante artículo de Marco Tosatti en el que recoge una explicación técnica del texto evangélico.

    Y terminamos con el anuncio de una muestra en el brazo de Carlomagno ( el lado izquierdo del columnato del Bernini) del famoso pintor pop Andy Warhol, nombre desconocido para muchos pero famoso por sus obras. Después de los puentes de Calatrava para celebrar el año de la misericordia, ahora tendremos otra muestra que enseñara al mundo una imagen más moderna del Catolicismo.

    La Forcádes ha hablado ahora en italiano y sus sesudos razonamientos han llegado a la corte pontificia. Se puede ser católico y muchas cosas a la vez pero hasta ahora el catolicismo venía identificado con la excelencia en el pensamiento , en el arte, en la cultura. Hay personajes que callados y rezando, porque es monja, están mucho mas guapos.

     Buena lectura.


    OPERACIONES DE INTELIGENCIA.




    OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.




    CIENCIA POLÍTICA.




    RELIGIÓN.





    PERSONA Y FAMILIA.




    FILOSOFÍA




    POLÍTICA




    ECONOMÍA.




    MUNDO EMPRESARIAL.




    HISTORIA E HISTORIAS.


    El drama de Luis Alfonso de Borbón, el sobrino al que don Juan Carlos ninguneó.

    Por ES
     febrero de 2018, 14:06 




    Luis Alfonso, una vida marcada por la tragedia

    La vida ha golpeado con dureza al hijo de Carmen Martínez-Bordiú y Alfonso de Borbón. Era un niño cuando la tragedia le golpeó. El rey emérito le hizo pagar los platos rotos por su padre.

    A Luis Alfonso de Borbón no le gusta hablar de las historias trágicas que han marcado su vida. Nunca ha querido dar pena. Todo lo contrario, siempre ha deseado ser uno más. Ojalá pudiera pasar desapercibido. Le encantaría. Sin embargo, la Historia le persigue por sus orígenes familiares. Sus padres, Carmen Martínez-Bordiú y Alfonso de Borbón, ahí es nada.

    La vida de Luis Alfonso cambió tras la separación de sus padres. Carmen se enamoró de Jean Marie Rossie y se fue a París. No pudo llevarse a sus hijos con ella porque la ley de entonces lo impedía. Empezó una época muy dura para la familia que quienes más sufrieron fueron los dos hijos del matrimonio, Fran y Luis Alfonso.

    Mientras Carmen vivía en París con Jean Marie, Alfonso de borbón y sus hijos continuaron en Madrid. Estuvieron muy arropados por la familia Franco, dado que el marqués de Villaverde era amigo de Alfonso y se puso de su lado cuando su hija le abandonó. Intentaban hacer su vida cuando la tragedia les golpeó.

    el texto completo, abajo.


    LITERATURA.



    MÚSICA



    CINE, MEDIOS Y REDES SOCIALES




    SALUD




    LA BEAUTIFUL PEOPLE




    GAZAPO




    LOS DEL ESPINAZO DOBLADO





    LOS HECHOS
    🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻












    CIUDAD DE MÉXICO.
    La noticia de que Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal se incorporaron a la precampaña de Andrés Manuel López Obrador, sólo refleja que el político tabasqueño no logra sumar figuras, sino solo tener refritos, aseguró Ángel Ávila Romero, secretario general del PRD.
    En entrevista con Excélsior, Ávila Romero destacó que sólo es una propaganda decir que el exjefe de gobierno y el exjefe delegacional se suman a la precampaña de López Obrador.
    Desde hace años sabemos que ellos trabajan para López Obrador, es un refrito más para querer engañar a la ciudadanía planteando que se suma gente, cuando se suma gente de hace muchos años”, comentó.
    Ávila Romero pidió que se aclaren los posibles desvíos de recursos durante la gestión de Ebrard Casaubón.
    Marcelo (Ebrard) se autoexilió, fue por algo, hay investigaciones que vinculan a su hermano con algunos contratos, cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México, al administrador de la Plaza Río de Janeiro donde él vivía y cercano a personajes oscuros”, dijo.

    En ese sentido urgió a que estas investigaciones sean transparentes y se rindan cuentas.


    ¿Quién más, Andrés?.


    @diaz_manuelvie 02 feb 2018 08:20.

    Esta semana, tocó la invitación a personajes de la extrema derecha, como lo son dos ex dirigentes del PAN, Germán Martínez  y Manuel Espino.
    Esta semana, tocó la invitación a personajes de la extrema derecha, como lo son dos ex dirigentes del PAN, Germán Martínez y Manuel Espino.
    Foto propiedad de: Internet
    A punto de que terminen las precampañas el próximo 11 de febrero, todo indica que el engrudo se le está “haciendo bolas" a Andrés Manuel López Obrador, Morena y la izquierda sumisa.

    Durante este periodo de precampaña con el ánimo de tratar de generar una imagen de liderazgo electoral, han aceptado o incluso, invitado a cualquier personaje que busque un cargo de elección sin importar si se encuentra en la banca política o que tenga cuestiones pendientes con la justicia y que no tengan nada, pero nada en común con los principios y programas con que supuestamente nació Morena.

    Esta semana, tocó la invitación a personajes de la extrema derecha, como lo son dos ex dirigentes del PAN, Germán Martínez  y Manuel Espino.

    De ambos personajes se puede decir que estaban en la banca política y habían caminado de fracaso en fracaso en sus intenciones de regresar activamente a posiciones de poder e influencia y luego de que su líder, Felipe Calderón, quedó marginado, pues buscaron otras alternativas.

    No se puede soslayar el hecho de que estos ex dirigentes de Acción Nacional fueron los diseñadores y orquestadores de la campaña en contra de AMLO, primero en su proceso de desafuero en 2005 y después durante la campaña presidencial de 2006 cuando trataron de convertir a Andrés Manuel en un “peligro para México”.

    El Yunque a Morena 

    Tanto Germán Martínez como Manuel Espino son integrantes de la ultra derecha yunquista que por programa y principios siempre han estado en el lado opuesto del tabasqueño. Sin embargo, al quedar en la orfandad política hoy curiosamente están ya redimidos y se incorporan a las filas de Morena.

    Las incongruencias, los estigmas y las contradicciones flotan en el aire. Empezando por Germán Martínez, quien inició la administración del presidente Felipe Calderón como el secretario de la Función Pública y luego se convirtió en presidente del PAN, en sustitución de Manuel Espino.

    Fiscalía de carnales 

    Las suspicacias y la desconfianza de la invitación al panista, viene de las dos partes: Andrés Manuel, luego de dar a conocer una terna de propuestas para encabezar la Fiscalía General de la Nación, se sacó de la chistera a uno de los personajes que más cuestionó durante la administración de Felipe Calderón, precisamente por haber sido un secretario de la Función Pública sin pena, ni gloria y sí con el estigma que le endilgó el tabasqueño, el de proteger a los rateros.

    Para Martínez Cázares los insultos anteriores se olvidaron y hasta salió a la defensa de AMLO, al cuestionar que el miedo de la clase política a que el dirigente de izquierda sea presidente de México no es más que “pánico a perder privilegios para cosechar dinero al amparo del poder”.

    Mientras que para AMLO quedó en el olvido que Martínez Cázares haya dicho y hecho infinidad de cosas en su contra. En una entrevista publicada en El Universal, previo a las elecciones del 2009, el entonces dirigente nacional del PAN se refería a AMLO como un personaje que ha hecho "mucho daño al país, a la convivencia entre los mexicanos" para luego reafirmar su filiación a la extrema derecha yunquista, cuando respondió al cuestionamiento sobre quién tenía el control del PAN, aseguró: “Todos tenemos un pequeño yunque que llevamos adentro”. Después de las elecciones intermedias de 2009, Martínez Cázares renunció como dirigente del PAN, luego de que este partido sufriera una de las peores derrotas en su historia y que provocó que en el 2012 cayera hasta el tercer lugar. Aun después de las elecciones de 2012, el actual aliado de AMLO cuestionaba al entonces candidato perdedor, abanderado del PRD, al equipararlo con los gobiernos de Ecuador y de Cuba por anteponer una decisión personal a las instituciones y a la ley. En aquel momento Germán Martínez decía: El presidente Correa abusó de la figura internacional del asilo, para atizar en Latinoamérica el sentimiento antinorteamericano.

    Proteger en su sede diplomática de Gran Bretaña al pirata informático Assange -acusado de delitos sexuales- no es un acto destinado a fortalecer el respeto a los derechos humanos, es la típica fanfarronería para nutrir de aplausos fáciles al gobernante populista... Por su parte, el Gobierno cubano abrió sin garantías de independencia e imparcialidad, y sin transparencia, un juicio a un anticastrista español, Ángel Carromero, quien de visita a la isla tuvo un percance en su auto, y en el siniestro murió Oswaldo Payá, el líder más importante de la disidencia cubana.

    El proceso penal, por su hermetismo, celeridad inusitada y la severa pena de siete años de prisión solicitada por el fiscal, tiene un tufo a venganza política contra un opositor. También aquí el manejo de la justicia mira la conveniencia política.

    Y para rematar su comentario, aseguraba que la impugnación electoral de López Obrador ante el Tribunal Electoral tiene el mismo objetivo del asilo a Julián Assange o la acusación a Ángel Carromero: aprovechar y explotar a las instituciones del estado de derecho para emprender una ofensiva política contra los adversarios. Ni Correa ha demostrado compromiso pleno con la libertad de expresión, ni Cuba respeto absoluto a los derechos humanos, ni Andrés Manuel lealtad democrática y acatamiento de las sentencias electorales. 

    Espino 

    Y qué decir del otro fichaje de AMLO, el ex presidente del PAN, Manuel Espino, quien en 2006 orquestó como presidente del PAN el triunfo de Felipe Calderón y seis años más tarde, después de haber sido desplazado y corrido del blanquiazul, se refugió, junto con una organización que pretendió convertir en partido político y que nunca logró, en apoyo del entonces candidato del PRI a la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto. Manuel Espino, como Secretario General, primero y luego como presidente del CEN del PAN, fue el encargado de implementar las estrategias definidas por los mandos de la Organización del Yunque y personalmente ha ejercido presión y coacción sobre numerosos militantes de ese partido. En su calidad de presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América y como presidente del PAN ha obtenido y manejado información y documentos estratégicos que pone a disposición de quienes buscan -mediante la conspiración- alterar el orden constitucional para establecer un régimen absoluto y supranacional conforme a la corriente extremista de derecha a la que pertenece.

    Ahora, el sonorense por adopción, acepta que ha cambiado su opinión sobre Andrés Manuel López Obrador. Ya no lo ve como un peligro para México, como solía pintarlo cuando era presidente del PAN, en la campaña presidencial de 2006 y, ahora, existe una posibilidad de que  el movimiento Ruta 5, del que es miembro, pueda apoyarlo en las elecciones del 1 de julio.

    La izquierda agachada y sumisa Y ante todo esto qué pensarán personajes como Ricardo Monreal, otro que ha pasado por más de cinco partidos y que cuando defendía a AMLO desde el PT en contra de Calderón, aseguraba que la elección que ganó el panista fue producto de una negociación entre Roberto Madrazo con Manuel Espino, y citaba un supuesto cable de la embajada de Estados Unidos en México, por lo que demandaba la revocación del mandato de Calderón. Ricardo Monreal comentó en su momento que “Espino y la hermana de Calderón, Luisa María, acudieron en una actitud entreguista y se cumplió al pie de la letra lo que negociaron. Igual lo hizo Germán Martínez, quien se puso de rodillas ante el embajador”.

    Qué harán los de la izquierda agachona que se ha unido a AMLO, ¿seguirán en su zona de confort esperando las dádivas de Morena?

    Ebrard

    ¿Por qué Andrés Manuel invita como Fiscal General a Martínez Cázares, justamente cuando anuncia la incorporación de Marcelo Ebrard a su campaña y como posible candidato al Senado de la República? Sobre todo, cuando en 2012 se abrió una investigación en contra del ex jefe de Gobierno que, para salvarse, pretendió obtener fuero vía Movimiento Ciudadano al amparo de Dante Delgado aunque por cuestiones de legalidad no logró postularse y por lo tanto tuvo que huir del país.

    Cómo va a conciliar AMLO a las corrientes de fanáticos, tanto de izquierda como de derecha que está sumando a sus filas, tales como Democracia Cristiana y al Yunque, con personajes como Ricardo Monreal y las corrientes radicales de la CNTE, o tener de un lado a los católicos y de otro lado a los cristianos como él, con el PES y Erick Flores. Aquí vale recordar la carta que escribió el poeta Javier Sicilia a AMLO, donde lo cuestiona por su propuesta de amnistiar a los delincuentes: “Me simpatizas más que cualquier otro de los candidatos a la Presidencia de la República, pero me repugnan tu mesianismo y tus aires de redentor que, al igual que lo han hecho otros, he criticado a riesgo de tener que soportar el linchamiento en redes de muchos de tus correligionarios; incluso, en 2011, una amenaza de muerte. Me disgustan también algunas de tus ocurrencias que nacen de ese mismo redentorismo, como cuando en 2011 propusiste una “república amorosa”, despropósito que critiqué en mi artículo “¿Es posible una república amorosa?” (Proceso 1833)”. Es un tema de alta importancia, ¿cómo va conciliar a sirios y troyanos? El riesgo de la mezcla es que no funcione, no pegue y se pudra.

    En fin, el engrudo se le está haciendo bolas y puede llegar el momento en que ya no pueda controlarlo.



    Será asesor y litigante en el caso de Alejandro Gutiérrez, dice Antonio Collado.

    Baltasar Garzón se une a abogados del PRI que interpondrán denuncia en CIDH.


    Gustavo Castillo García

    Periódico La Jornada
    Sábado 3 de febrero de 2018, p. 9

    Mientras la defensa del priísta Alejandro Gutiérrez Gutiérrez informó que el juez español Baltasar Garzón se sumará a su equipo de abogados para que encabece una denuncia ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la Procuraduría General de la República (PGR) anunció la imposición de multas que en total suman 483 mil 600 pesos, para cuatro funcionarios de Chihuahua.

    Entre los sancionados está el fiscal general César Augusto Peniche, por no dar respuesta a diversas peticiones ministeriales relacionadas con la investigación que realiza por presuntos actos de tortura cometidos contra el ex secretario general adjunto del PRI.

    El abogado Antonio Collado, informó a La Jornada que la defensa de Gutiérrez ya tiene información de al menos tres dictámenes realizados por la PGR que dan cuenta de los tratos que se ha dado al priísta en el Centro de Readaptación Social (Cereso) 1.

    “El juez Garzón va a colaborar como asesor y litigante en el tema de la queja que se va a interponer ante la CIDH, esto se definirá en los próximos días y también depende de si se realiza el traslado de Alejandro Gutiérrez a un Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso).

    La queja se interpondrá en los próximos días y el próximo lunes se presentará un amparo para que un juez federal conozca del asunto, se le transfiera a una prisión federal y deje de ser torturado, dijo Antonio Collado.

    Gutiérrez fue detenido en diciembre pasado acusado de ser partícipe de transferencias ilegales de recursos públicos por 250 millones de pesos del erario de Chihuahua hacia campañas de candidatos del PRI en 2016.

    Sobre las multas dictadas, la procuraduría informó que “la Fiscalía Especial de Investigación del Delito de Tortura de la PGR hizo efectivo el apercibimiento consistente en la imposición de diversas multas a funcionarios públicos de la Fiscalía General del Estado por no cumplir con diversos requerimientos ministeriales en los que se les solicitó información y documentación para integrar la investigación por el delito de tortura a Alejandro N.

    En el caso del fiscal, César Augusto Peniche, le impusieron una multa equivalente a mil veces la unidad de medida, o sea 241 mil 800 pesos.

    También fueron multados el director del Cereso, Juan Martín González Aguirre, la directora de inspección interna en funciones de fiscal especializada en control, análisis y evaluación, Erika Judith Jasso Carrasco, y el fiscal especializado en ejecución de penas, Jesús David Flores Carrete, cada uno con 80 mil 600 pesos.




    03 de Febrero de 2018

    Para nuestra amadísima Madre, Candelaria Navas, en la plenitud construida.

    Mientras no llegue la hora del voto, la política y la incertidumbre harán de las suyas.
    Y todo será posible: golpes de timón en los equipos de campaña, cambio de estrategia de los aspirantes a la Presidencia y hasta milagros en las encuestas.
    Sin embargo, las candidaturas a gobernadores, alcaldes, diputados y senadores que esta semana deberán definirse marcarán irreversiblemente la capacidad de pelea de las tres coaliciones: Juntos Haremos Historia (Morena-PT-Encuentro Social); Por México al Frente (PAN-PRD-Movimiento Ciudadano), y Todos por México (PRI-PVEM-Nueva Alianza).
    Porque si bien las elecciones del primero de julio tienen el reflector puesto en la Presidencia, las batallas por los votos estatales y distritales resultan determinante spara el saldo a favor o en contra de Andrés Manuel López ObradorRicardo Anaya y José Antonio Meade.
    Dado que el liderazgo en Morena recae ciento por ciento en AMLO, es previsible que sus decisiones serán acatadas sin pataleos por la militancia de ese partido y de sus dos aliados.
    Sin embargo, el fichaje de políticos procedentes de otras fuerzas, como la senadora expanista Gabriela Cuevas —caso multiplicado a nivel estatal—, terminará relegando a morenistas que esperaban una oportunidad ahora otorgada a los conversos. Pero es difícil aventurar si esto tendrá efectos electorales.
    Por ejemplo, en Puebla, el experredista Miguel Barbosa obtuvo la candidatura al gobierno estatal, dejando en el camino a dos morenistas de tiempo atrás: Alejandro Armenta y Enrique Cárdenas Sánchez.
    ¿Podrá el senador Barbosa alcanzar a la aventajada panista Martha Erika Alonso, esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle y quien competirá con el respaldo del PRD y MC?
    Otro es el panorama de la coalición de Por México al Frente, cuya prueba mayor habrá de darse en los próximos días cuando las listas de candidaturas al Senado y a la Cámara de Diputados combinen nombres del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.
    Garantizar la cohesión en cada uno de los tres partidos después del día 11 de febrero, fecha límite para el registro de candidatos, es uno de los principales desafíos del Frente.
    ¿Cómo tomarían, por ejemplo, los perredistas el hecho de que una Xóchitl Gálvez se ubique en los primeros lugares de la lista al Senado en la fórmula para la CDMX?
    A partir del día 12 de febrero, vendrá un reto mayor: la cohesión entre panistas, perredistas y emecistas en las faenas de  la campaña. Y esto sólo será posible si el reparto de las candidaturas se evalúa entre sus militantes como un proceso justo y legítimo.
    El desafío de los frentistas se vuelve más complicado en las 9 entidades donde habrá elección de gobernadores.
    En el caso de la capital del país, el entusiasmo que los panistas desaten en torno a la perredista Alejandra Barrales dependerá de un buen reparto de las candidaturas legislativas y a las futuras alcaldías.
    Otra es la historia de Jalisco, donde no hubo coalición estatal y Enrique Alfaro de MC lleva ventaja.
    Ahí, los perredistas y panistas deberán sacrificar sus aspiraciones locales a cambio del millón y medio de votos que el candidato a gobernador puede darle al Frente y a Ricardo Anaya.
    No menos complicada es la situación del PRI y sus aliados, una vez que la disciplina que caracterizó a su maquinaria electoral tiene fisuras en Chiapas, donde el PVEM y su mandatario estatal Manuel Velasco se inconformaron con el candidato priista Roberto Albores Gleason.
    Además de decidir entre esa apuesta o el prospecto del PVEM, Eduardo Ramírez, quien de no ganar la postulación podría irse con el Frente, el PRI necesita en toda la República perfiles locales que le aseguren buenas votaciones distritales para José Antonio Meade.
    Adicionalmente, las listas al Congreso deberán ser espacio para la operación cicatriz. Un ejemplo: el lugar que ocupe Miguel Osorio Chong, exsecretario de Gobernación, en las candidaturas al Senado, será señal de apertura o no del equipo del candidato presidencial. 
    El tema es delicado para el partido en el poder, porque la oposición lleva mano en la disputa de las gubernaturas.
    De las 9 entidades que renovarán sus gobiernos, los priistas tendrían oportunidad de confirmarse en Chiapas, si hay arreglo con el PVEM, y en Yucatán, si Mauricio Sahuí consigue imponerse al panista Mauricio Vila.
    En el resto de los estados, la delantera ahora mismo la llevan Morena y el Frente, cuyos candidatos darán una dura pelea en la CDMX, Tabasco y Veracruz.
    Pero en Morelos, Cuauhtémoc Blanco podría convertirse en el primer gobernador de Morena.
    Y en Puebla y Guanajuato, sólo una pésima campaña le quitaría al PAN y a sus aliados frentistas la ventaja.
    De manera que hay una campaña más allá de los spots, las percepciones, los seguidores en Facebook y los corazoncitos de “me gusta” en Twitter.
    Y por lo pronto, la operación que en las próximas horas realicen AMLOAnaya y Meade será crucial para la guerra territorial que viene y sus nueve batallas estatales.
    No todo es carisma, propaganda negra y cartas credenciales.
    También la pelea local contará en favor o en contra de los logotipos partidistas y sus presidenciales.
    Pronto sabremos quién se pertrechó más y mejor.






    "Rihanna es parte de los Illuminati": 
    religiosos 
    se oponen a la llegada del cantante a Senegal.


    2 de febrero de 2018

    France Révolution



    La cantante Rihanna en los Premios Grammy en Nueva York, 28 de enero


    Mientras que Rihanna debe ir a Dakar para desarrollar un proyecto educativo, un grupo de asociaciones religiosas se opone a su llegada, denunciando su pertenencia a la Francmasonería y los "peligros socioculturales" traídos por su proyecto.

    La cantante Rihanna, que tiene previsto ir a Dakar el 2 de febrero en el marco de la Alianza Global para la Educación (SME), no es realmente bienvenida en Senegal. En cualquier caso, a los ojos de una treintena de asociaciones religiosas, esencialmente islámicas, reunidas en torno al colectivo "No a la masonería y la homosexualidad".

    "Rihanna no lo oculta, ella es parte de los Illuminati, que es una rama de la Francmasonería", explica en las columnas de Jeune Afrique Cheikh Oumar Diagne, el gerente de comunicación del colectivo. A través de esta supuesta membresía, el cantante sería "portador de varios peligros socioculturales", dice el grupo en un comunicado. 

    También señala que la llegada del cantante "coincide extrañamente con la fecha originalmente planificada de Africanist and Malgache Humanist and Freemason Encounters", que se iba a celebrar el 2 y 3 de febrero, antes de ser cancelada bajo presión. del colectivo. "Su viaje fue orquestado en complicidad con el gobierno para desarrollar un programa educativo que tiene como objetivo hacer que las futuras generaciones de seguidores fieles de Satanás", denuncia el colectivo en un video transmitido en Internet.

    Copresidido por el primer ministro senegalés Macky Sall y su homólogo francés Emmanuel Macron, con quien Rihanna se reunió en el Palacio del Elíseo , la Alianza Global para la Educación tiene como objetivo promover y resaltar el acceso a educación. La cantante originaria de Barbados originalmente iba a inaugurar una universidad con el presidente francés, pero su participación finalmente fue cancelada "por razones de seguridad". 



    "Nos manifestaremos directamente desde el avión. Y si es necesario, vamos a ir antes de la Asamblea, el Ministerio del Interior o de la presidencia ", promete el colectivo, decidida a hacer todo para oponerse a la presencia de la cantante.


    Obispo suizo firma una declaración llamando a la lectura del Papa de Amoris Laetitia "extranjero" a la fe católica.

    Diane Montagna.

    ROMA, 2 de febrero de 2018 (LifeSiteNews) - Su Excelencia Marian Eleganti, obispo auxiliar de Chur en Suiza, agregó hoy su nombre a la "Profesión de Verdades Inmutables sobre el Matrimonio Sacramental", elevando el número total de signatarios a ocho obispos y un cardenal , LifeSite ha confirmado.
    El apoyo del obispo Eleganti a la profesión se produce solo tres días después de que el obispo Athanasius Schneider, auxiliar de Astana, Kazakstán, invitara a los obispos del mundo a firmar el documento y unirse para alzar una voz común en defensa de la santidad y la indisolubilidad del matrimonio.  
    "Dios decide el tiempo, y llegará el momento en que el Papa y el episcopado nuevamente proclamen, con toda claridad, sin ambigüedades y belleza, la santidad del matrimonio y de la familia, y de la Eucaristía", dijo Schneider a LifesiteNews en un entrevista exclusiva del 15 de enero  
    Elevando una Voz Común 
    En una conversación con LifeSiteNews, Schneider dijo que un mayor apoyo público al documento de los 5,000 obispos del mundo sería "una voz más fuerte para profesar las verdades constantes de la Iglesia, y sería una bella voz común que defendería la santidad y la indisolubilidad del matrimonio en en medio de una verdadera sociedad neopagana donde el divorcio se ha convertido en una plaga y donde la depravación sexual se está extendiendo cada vez más ".
    La Profesión de Verdades Inmutables sobre el Matrimonio Sacramentalfue emitida por tres Ordinarios Kazajos, incluido el Obispo Schneider, a principios de enero. En el documento, los tres obispos profesaron solemnemente la enseñanza y disciplina recibida de la Iglesia con respecto al matrimonio sacramental y las condiciones limitadas (véase  Familiaris Consortio , 84) en virtud de las cuales los católicos que están divorciados y "vueltos a casar" pueden recibir la absolución sacramental y la Sagrada Comunión.
    Presentaron su profesión "ante Dios que nos juzgará", en respuesta a ciertas normas pastorales emitidas por varias conferencias episcopales destinadas a implementar el capítulo 8 de la exhortación apostólica del Papa Francisco sobre la familia,  Amoris Laetitia . Algunas de estas normas, dijo Schneider a LifeSiteNews, dan "aprobación implícita" de divorcio y de actividad sexual fuera de un matrimonio válido.
    Tal lectura está causando "confusión desenfrenada", extenderá "una plaga del divorcio" en la Iglesia, y es "ajena" a toda la fe y Tradición de la Iglesia, dijeron los tres obispos en la profesión.
    "Esto es contrario a la Revelación Divina", dijo Schneider a LifeSite añadiendo que las "bellas explicaciones" que se presentan al clero y a los fieles como "discernimiento" y "acompañamiento pastoral" o un "cambio de paradigma" y "descubrimiento de la parte subjetiva de la verdad, "cuando se traduce en" lenguaje de sentido común ", son equivalentes a una concesión al pecado.
    "Nuestra conciencia como obispos nos llama a hacer esto", explicó Schneider. "Fuimos forzados por nuestra conciencia, en la conciencia de los Sucesores de los Apóstoles y colegas del Papa".
    Como Sucesores de los Apóstoles, Schneider dijo que "no podían actuar de otra manera".
    Obispo Marian Eleganti 
    El más reciente signatario de la profesión, el obispo Marian Eleganti, OSB, es un monje de la abadía de los misioneros benedictinos en St. Otmarsberg en Uznach, ubicado en el cantón de St. Gallen, Suiza. Fue ordenado al sacerdocio el 23 de junio de 1995.
    En julio de 1999, los monjes de St. Otmarsberg Abbey (la abadía más joven de Suiza) eligieron a Eleganti como el segundo abad del monasterio. Los Misioneros Benedictinos en Uznach pertenecen a la Congregación Benedictina de St. Ottilien cerca de Munich, con sucursales en Europa, Este, Oeste y Sudáfrica, América del Sur, Cuba y los Estados Unidos, India, Corea, China, Kazajstán y Filipinas.
    En 2009, el Papa Benedicto XVI nombró al Abad Marian Eleganti como obispo auxiliar de la diócesis de Chur, Suiza. Fue ordenado obispo el 31 de enero de 2010.
    Desde 2011, el obispo Eleganti se ha desempeñado como el obispo suizo de la juventud para la Suiza de habla alemana en nombre de la Conferencia Episcopal Suiza, y como vicario de las comunidades religiosas y monásticas. Él es también el vicario de la educación filosófico-teológica y la formación y capacitación permanente de los agentes de pastoral.
    El apoyo público del Obispo Marian Eleganti a la Profesión de Verdades Inmutables sobre el Matrimonio Sacramental eleva el número de signatarios a nueve. Hasta la fecha, además de los tres signatarios originales de Kazakstán, los siguientes prelados han firmado la profesión: el cardenal Janis Pujats, arzobispo emérito metropolitano de Riga, Letonia; El arzobispo Carlo Maria Viganò, ex nuncio apostólico en los Estados Unidos; Su Excelencia Luigi Negri, Arzobispo emérito de Ferrara-Comacchio, Italia; El Obispo Andreas Laun, Asistente Emérito de Salzburgo, Austria; y Su Excelencia René Gracida, obispo emérito de Corpus Christi, Texas, EE. UU.

    Biógrafo de San Juan Pablo II:

    "La Iglesia Católica no hace cambios de paradigma".


    Lisa Bourne.

    WASHINGTON, DC, 1 de febrero de 2018 ( LifeSiteNews ) - El biógrafo de San Juan Pablo II George Weigel criticó la afirmación reciente del Cardenal Pietro Parolin de que la enseñanza del Papa Francisco en  Amoris Laetitia representa "un cambio de paradigma" para la Iglesia

    "La Iglesia Católica no cumple" los cambios de paradigma ", escribió el teólogo católico en una  columna de First Things  esta semana.
    "Un 'cambio de paradigma' señala una ruptura dramática, repentina e inesperada en la comprensión humana, y por lo tanto algo de un nuevo comienzo", escribió Weigel, y agregó un poco después que tal "cambio" en la Iglesia Católica es imposible.  
    El cardenal Parolin describió la controvertida exhortación de 2016 del papa sobre el matrimonio y la familia como un "cambio de paradigma" en una  entrevista  con Radio Vaticano publicada el 11 de enero. 
    El Secretario de Estado del Vaticano había dicho que "al final del día,  Amoris Laetitia se  ha convertido en un nuevo paradigma que el Papa Francisco está llevando a cabo de forma inteligente, prudente y también pacientemente". 
    Parolin dijo que las "dificultades" que se generan a partir del documento y que "todavía existen en la Iglesia, más allá de ciertos aspectos de su contenido, se deben precisamente a este cambio de actitud que el Papa nos pide".
    "Es un cambio de paradigma", afirmó, "y el texto mismo insiste en esto, eso es lo que se nos pide: ¡este nuevo espíritu, este nuevo enfoque!" 
    El cardenal Parolin es uno de los funcionarios curiales más poderosos y ha sido considerado por los observadores del Vaticano como un candidato para suceder a Francisco. 
    Weigel llamó al uso de Parolin de la frase "desafortunado".
    Sostuvo que si bien existe un "desarrollo de doctrina" genuino enraizado en la revelación que terminó con la muerte del último apóstol, no puede haber un "cambio de paradigma".
    "Así que la evolución de la comprensión de la Iglesia del Evangelio a lo largo de los siglos no es una cuestión de 'cambios de paradigma' o rupturas o rupturas radicales y nuevos comienzos, sino una cuestión de lo que los teólogos llaman el desarrollo de la doctrina", escribió.
    "Y como el Beato John Henry Newman nos enseñó, el desarrollo doctrinal auténtico es orgánico y en continuidad con" la fe una vez ... entregada a los santos "(Judas 1: 3). La Iglesia Católica no hace la ruptura: eso fue probado Hace 500 años, con resultados catastróficos para la unidad de los cristianos y la causa de Cristo ". 
    Weigle señaló que cuando algo que recuerda a una ruptura radical está ocurriendo es en la implementación diferente de la exhortación por parte de diócesis en todo el mundo, haciendo que la Iglesia Católica se parezca a la fragmentada encarnación actual de la Iglesia de Inglaterra, "y esto es ominoso".
    "La implementación pastoral de  Amoris Laetitia ordenado en Malta, Alemania y San Diego es bastante diferente de lo que se ha ordenado en Polonia, Phoenix, Filadelfia, Portsmouth, Inglaterra y Edmonton, Alberta", señaló.  
    "Debido a eso", dijo, "la Iglesia Católica está empezando a parecerse a la Comunión Anglicana (en sí misma producto de un" cambio de paradigma "traumático que les costó la cabeza a John Fisher y Thomas More)". 
    "Porque en la Comunión Anglicana", continuó Weigel, "lo que se cree, celebra y practica en Inglaterra es bastante diferente de lo que se cree, celebra y practica en Nigeria o Uganda".
    "Esta fragmentación no es católica", dijo Weigel. "Catolicismo significa un Señor, una fe, un bautismo y la unidad es una de las cuatro marcas distintivas de la Iglesia". 
    "Esa unidad significa que la Iglesia encarna el principio de la no contradicción", explicó, "de tal manera que un pecado grave en el lado polaco del río Oder no puede ser una fuente de gracia en el lado alemán de la frontera".
    Amoris Laetitia ha sido una fuente continua de consternación para los laicos católicos y el clero desde su promulgación en abril de 2016 debido a su concesión ostensiva de la Sagrada Comunión a los católicos "casados ​​nuevamente". 
    Varios obispos y cardenales dicen que permitir el sacramento a las parejas no arrepentidas que viven en las llamadas uniones "irregulares" equivale a un rechazo efectivo de las enseñanzas establecidas de la Iglesia sobre la indisolubilidad del matrimonio, el adulterio y la dignidad para recibir la Comunión.
    Varias conferencias de obispos en todo el mundo han implementado el documento de maneras drásticamente diferentes. Algunos insisten en que no se aparta de la enseñanza de la Iglesia sobre el matrimonio. Otros, sin embargo, interpretan el lenguaje ambiguo de la exhortación como permitir la comunión para las parejas que viven en situaciones objetivamente pecaminosas.
    Weigel sugirió una forma de detener la "fragmentación" actual experimentada por muchos dentro de la Iglesia. 
    "Algo está roto en el catolicismo hoy y no se va a sanar apelando a los cambios de paradigma", dijo.
    "En los primeros siglos cristianos, los obispos se enfrentaron francamente y, cuando fue necesario, se corrigieron fraternalmente entre sí. Esa práctica es tan esencial hoy como lo fue en los días de Cipriano y Agustín, sin mencionar a Pedro y Pablo ", agregó.









    2 de febrero de 2018.




    El 31 de enero de 2018, el Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, dio una extensa entrevista al Vatican Insider en la que explica las razones por las cuales la Santa Sede desea involucrar a la Iglesia Patriótica China en un "diálogo constructivo".

    Por supuesto, Parolin asegura a todos que el único motivo de la Santa Sede en este asunto es "el bien del pueblo chino" y "la paz en el mundo". Esencialmente, el Secretario de Estado dice que las personas que están molestas por este nuevo nivel de cooperación de la Santa Sede con la iglesia patriótica son "demasiado políticos" en su pensamiento y necesitan considerar esto como un asunto espiritual de "conversión, misericordia y confianza". Estas palabras son increíblemente irónicas dada la naturaleza hiperpolítica de el pontificado de Francisco en todos los niveles.
    Además, Parolin tiene la audacia de agregar que la mejor manera de honrar a los numerosos mártires de la Iglesia clandestina es acompañar la presente iniciativa de la Santa Sede, porque esto es lo que Dios quiere . Aquí está la cita clave:
    Muchos cristianos chinos, cuando celebran a sus mártires que han sufrido pruebas y persecuciones injustas, recuerdan que han podido confiar en Dios, incluso en su frágil humanidad. Ahora, la mejor manera de honrar este testimonio y hacerlo fructífero en el presente, es confiar la vida presente de las comunidades católicas en China al Señor Jesús. Pero esto no se puede hacer de una manera espiritualista e incorpórea. Esto se hace eligiendo la fidelidad al Sucesor de Pedro, con un espíritu de obediencia filial, incluso cuando no todo parece inmediatamente claro y comprensible.Respecto a su pregunta, no se trata de borrar la pizarra, ignorar o, casi mágicamente, borrar el doloroso camino de tantos fieles y pastores, sino de invertir el capital humano y espiritual de tantas pruebas para construir una vida más serena y fraternal. futuro, con la ayuda de Dios. El Espíritu que hasta ahora ha protegido la fe de los católicos chinos es el mismo Espíritu que los apoya hoy en el nuevo camino en el que se han embarcado. [énfasis añadido]
    Es digno de mención que esta exigencia unilateral de obediencia a Francisco es el mismo argumento usado contra aquellos que plantean cualquier pregunta sobre la validez de la enseñanza de Amoris Laetitia; esencialmente: "si realmente amas a la Iglesia y siempre has estado preocupado por obedecer el Magisterio cuando los papas anteriores emitieron encíclicas, debes honrar al magisterio ahora obedeciendo al Papa Francisco ".
    Las tablas ahora se han convertido completamente; tanto los disidentes como los comunistas están aplicando la "ortodoxia", mientras que aquellos que son fieles a la Tradición y a la Iglesia Única, Santa, Católica y Apostólica son denunciados como obstáculos a la unidad. Quizás tenemos más en común con la Iglesia china clandestina de lo que podríamos pensar.
    Un excelente editorial publicado en  La Nuova Bussola Quotidiana ayer, 1 de febrero de 2018, da una idea sobresaliente de cuán indignante es realmente esta traición de fieles católicos chinos por parte de la Santa Sede: 
    La "Marcha larga" del Vaticano hacia la rendición a China
    Por Riccardo Cascioli
    (Traducido al inglés por Giuseppe Pellegrino)
    [Nota del editor: La "Marcha larga" fue un retiro militar realizado por el Ejército Rojo chino entre 1934-1936. Fue un evento crucial en el ascenso al poder de Mao Zedong.]
    La noticia es cierta de que el Vaticano ha pedido a dos obispos legítimos que renuncien para dejar espacio a dos obispos de la Asociación Patriótica. Y el Papa Francisco conoce y está involucrado en todas las decisiones tomadas por sus diplomáticos en China. Esto es lo que debe deducirse del uno-dos golpe de la Santa Sede en respuesta al Obispo Emérito de Hong Kong, el Cardenal Joseph Zen Ze-kiun: primero con la declaración de la Santa Sede el 30 de enero y luego con la larga entrevista concedida a Vatican Insider por el Secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin.
    La noticia clamorosa de la eliminación solicitada de los dos obispos legítimos fue reportada por primera vez por Asia News y luego confirmada por el Cardenal Zen, quien, primero en Nuova BQ y luego en su blog, también dio cuenta de su viaje a Roma [durante el segundo semana de enero de 2018] para entregar personalmente al Papa Francisco la dolorosa carta de uno de los dos obispos, el obispo Zhuang Jianjian de Shantou (provincia de Guangdong). Desde su encuentro con el Papa, el cardenal Zen había obtenido la convicción de que el Santo Padre no tenía intención de avanzar en la dirección de una rendición total al régimen comunista chino, como parecía indicar el trabajo de la delegación diplomática vaticana en China.
    Y ahora, justo en el momento, la declaración de la Oficina de Prensa del Vaticano parece aclarar que "el Papa está en contacto constante con sus colaboradores, en particular los de la Secretaría de Estado, con respecto a China, y él está continuamente informado por ellos en detalle sobre la situación de la Iglesia Católica en China y sobre los pasos del diálogo continuo entre la Santa Sede y la República Popular de China, que acompaña con especial solicitud ". Una declaración que no oculta su enojo hacia el Cardenal Zen al apuntarle con su mordaz frase final: "Por lo tanto, despierta sorpresa y lamento que las personas de la Iglesia afirmen lo contrario y con ello alimentan la confusión y la controversia".
    Sin embargo, no se menciona la historia de los dos obispos, una confirmación indirecta de la veracidad de los hechos. Y reforzado aún más por el cardenal Parolin que, después de hablar de boca sobre comprensión y aprecio por los sufrimientos sufridos por la llamada Iglesia clandestina, confirma que esta misma Iglesia debe ahora pagar el precio de la normalización de las relaciones diplomáticas con el régimen chino. Ya se puede objetar al lenguaje excesivamente diplomático del Secretario de Estado, que habla con el lenguaje de Pekín ("China nueva" es el término utilizado por la China comunista) y, dejando atrás a decenas de miles de católicos (entre ellos obispos, sacerdotes). , laicos) que han sido asesinados o encarcelados y torturados en Laogai (los gulags chinos),
    Parolin discrepa con aquellos que usan palabras como rendición, traición, compromiso, que tienen un sabor político, mientras que la Iglesia, dice, actúa únicamente por razones pastorales: así uno necesita usar otro vocabulario: servicio, diálogo, misericordia, perdón, reconciliación, etc.
    Nadie quiere negar las buenas intenciones del Secretario de Estado, pero el Cardenal Parolin también debe darse cuenta de que, incluso si las motivaciones de la Santa Sede son pastorales, lo que la Santa Sede está llevando a cabo es una iniciativa político-diplomática. Y el término "rendición" es más que apropiado para aquello con lo que está ayudando, porque la Santa Sede está concediendo al régimen comunista chino el poder de nominar obispos católicos (un hecho ya serio) sin recibir nada a cambio, considerando que el gobierno en los últimos meses ha intensificado su represión de la comunidad católica y, a partir de hoy, 1 de febrero, se aplica una nueva regulación sobre las actividades religiosas que dará más razones para una ofensiva.
    El asunto de la remoción de los dos obispos es aún más serio porque los reemplazos deseados por el gobierno chino y respaldados por la Santa Sede aún no están "reconciliados" con Roma. Ni siquiera están entre aquellos que, a pesar de haberse unido a la Asociación Patriótica, han solicitado en los últimos años ser recibidos en comunión con la Iglesia universal. Una humillación total de los católicos que durante décadas han sufrido grandes sufrimientos por su fidelidad al Papa y una fuente de seria confusión. Porque entonces es legítimo preguntarse si, en opinión de la Santa Sede, los obispos, los sacerdotes y los laicos que han aceptado incluso el martirio para permanecer fieles a la Iglesia estaban equivocados al hacerlo.
    Especialmente porque el mismo Cardenal Parolin reconoce que en las relaciones [del Vaticano] con Pekín, "la elección de los obispos es crucial", como siempre lo ha sido: este es, de hecho, el corazón del asunto de la división entre la Asociación Patriótica, controlado por el partido comunista y la Iglesia clandestina. Aunque desde la década de 1990 la Santa Sede ha tenido una actitud muy abierta y versada hacia Pekín (contrariamente a lo que afirma el Cardenal Parolin), hoy se observa un cambio radical. Hasta ahora, de hecho, el obstáculo se consideraba la Asociación Patriótica y el reclamo del régimen comunista para tener el derecho de nombrar obispos. Hoy en cambio, uno entiende que para la Santa Sede el obstáculo ahora se encuentra tristemente en la Iglesia clandestina.
    El Cardenal Parolin cita la famosa carta de Benedicto XVI a los católicos chinos (27 de mayo de 2007) para afirmar que la actual línea de diplomacia está en continuidad con la de los pontificados anteriores. Es cierto que tanto Juan Pablo II como Benedicto XVI expresaron claramente la necesidad de un camino de reconciliación entre los católicos y su deseo de normalizar las relaciones con China; afirmaron claramente que la Iglesia no está interesada en un choque político y que uno puede y debe ser católico y buen ciudadano chino, pero siempre en el contexto de una referencia clara a los principios que no pueden ser ignorados, así como una apreciación del valor del sufrimiento de la Iglesia perseguida.
    El cardenal Parolin cita con razón la aprobación de la carta de Benedicto XVI, donde Benedicto dice que "la solución a los problemas existentes no puede perseguirse mediante un conflicto continuo con las autoridades civiles legítimas"; Sin embargo, Parolin se olvida de citar la segunda parte de la frase de Benedicto XVI: "al mismo tiempo, el cumplimiento de estas autoridades no es aceptable cuando interfieren indebidamente en asuntos relacionados con la fe y la disciplina de la Iglesia". Y más adelante, Benedicto dice: refiriéndose a la Asociación Patriótica, "El propósito declarado de las entidades antes mencionadas de implementar 'los principios de independencia y autonomía, autogestión y administración democrática de la Iglesia' es incompatible con la doctrina católica, que desde los antiguos Credos profesa que la Iglesia es 'una, santa, católica y apostólica' ".
    Pretender superar el escándalo de una Iglesia "independiente" simplemente reconociéndolo como legítimo no es misericordia, es rendición incondicional, y es una traición.

    El Vaticano archiva un caso de pedofilia .
    La víctima sigue siendo la justicia civil El sacerdote ahora estaría en un hogar de ancianos, pero después de la queja continuó enseñando en la escuela.
    Para el Vaticano "no hay elementos que justifiquen la apertura de un procedimiento canónico" contra un sacerdote a quien se le imputan fuertes acusaciones de pedofilia. Así terminó el procedimiento lanzado en 2014 por la Secretaría de Estado a la Congregación de la Fe sobre un antiguo caso de presuntos abusos contra un párroco de Ponticelli , Don Silverio Mura, iniciado por su presunta víctima. La acusación: Diego(nombre de fantasía ) en ese momento tenía 13 años, el sacerdote lo invitó a reunirse con él en su casa, quien siempre hacía lo mismo, es decir, bajó las persianas, colocó un sillón frente a la puerta y luego lo obligó a ponerse en cuclillas para tener relaciones sexuales. Violencia que duraría cuatro años, y que Diego involucraría a otros niños, invitados como él a ir a la casa de Don Silverio.
    El Papa Francisco usó palabras muy duras contra el flagelo de la pedofilia en la Iglesia. En un vuelo papal hace unos días que regresaba de América del Sur, después de haber pedido evaluar "pruebas" sobre el caso del obispo chileno Juan Barros, intervino para disculparse con las víctimas después de: "La palabra" juicio "perjudicó a muchos abusado, les pido disculpas si los lastimo sin darme cuenta. Pero es una herida no deseada, porque los recibo, y sé cuánto sufren. Escuchar al Papa diciéndoles en la cara "dame una carta con la prueba" es una bofetada ".
    Sin embargo , a Diego , la víctima de Ponticelli, incluso se le pidió el informe psiquiátrico , porque la Curia cuestionó su sinceridad y su equilibrio mental. Y después de su denuncia, mientras la Iglesia aseguraba que iba a iniciar la investigación, el párroco acusado fue enviado a enseñar religión en un instituto hotelero. Más tarde, Diego descubrió que Don Silverio Mura fue despedido, "encerrado en un convento, en un hogar de ancianos para estos casos", dijo el padre Luigi Ortagli, delegado del Vaticano para investigar su caso. Diego no tiene tiempo para confiar en la justicia civil, en el caso iniciado para obtener una indemnización en el Tribunal de Nápoles.
    Las Hienas durante años llevaron a cabo investigaciones sobre sacerdotes pedófilos. El último en orden de tiempo es el de Gaetano Pecoraro sobre supuestos abusos contra monaguillos en el Vaticano, que ha estado en todo el mundo y también fue retomado por el New York Times y el Washington Post .

    Mire las preguntas de Iena Gaetano Pecoraro sobre el abuso en el Vaticano, desde el último al aire.


    El drama de Luis Alfonso de Borbón, el sobrino al que don Juan Carlos ninguneó.

    Por ES
     febrero de 2018, 14:06 




    Luis Alfonso, una vida marcada por la tragedia

    La vida ha golpeado con dureza al hijo de Carmen Martínez-Bordiú y Alfonso de Borbón. Era un niño cuando la tragedia le golpeó. El rey emérito le hizo pagar los platos rotos por su padre.


    A Luis Alfonso de Borbón no le gusta hablar de las historias trágicas que han marcado su vida. Nunca ha querido dar pena. Todo lo contrario, siempre ha deseado ser uno más. Ojalá pudiera pasar desapercibido. Le encantaría. Sin embargo, la Historia le persigue por sus orígenes familiares. Sus padres, Carmen Martínez-Bordiú y Alfonso de Borbón, ahí es nada.


    La vida de Luis Alfonso cambió tras la separación de sus padres. Carmen se enamoró de Jean Marie Rossie y se fue a París. No pudo llevarse a sus hijos con ella porque la ley de entonces lo impedía. Empezó una época muy dura para la familia que quienes más sufrieron fueron los dos hijos del matrimonio, Fran y Luis Alfonso.


    Mientras Carmen vivía en París con Jean Marie, Alfonso de borbón y sus hijos continuaron en Madrid. Estuvieron muy arropados por la familia Franco, dado que el marqués de Villaverde era amigo de Alfonso y se puso de su lado cuando su hija le abandonó. Intentaban hacer su vida cuando la tragedia les golpeó.


    Un accidente de coche marcó trágicamente a Luis Alfonso. En él perdió la vida su hermano Fran y su padre se vio seriamente afectado. Carmen se desplazó al hospital para ver a sus hijos. Llevada por el dolor, acudió al juez para pedir la custodia de Luis Alfonso. Aquello levantó ampollas entre la sociedad de la época.


    Aunque rotos por la pérdida de Fran, su padre y su hermano lucharon para salir adelante. Alfonso de Borbón se volcó en su único hijo para que lo sucedido no le impidiera continuar con su vida. El deporte fue un gran aliado en aquellos días. También la familia y su grupo de amigos. Carmen Martínez-Bordiú seguía su evolución desde Paris, dado que Luis dijo ante el juez que quería seguir viviendo con su padre.


    Cuando su hermano falleció, Luis Alfonso tenía nueve años. Cinco más tarde la tragedia volvería a su vida. Su padre falleció mientras esquiaba en Colorado junto a Tony Sailer, su esposa y Ken Read. Un fino cable de acero segó el cuello del duque de Cádiz y cayó al suelo. A partir de aquí, lo sucedido se envuelve en un manto de misterio. Los servicios médicos tardaron mucho en llegar y otro tanto en trasladar al herido al hospital. Años más tarde se habló de que alguien había escuchado una conversación telefónica donde se decía que Alfonso era un personaje incómodo y que había que quitarle de en medio.


    Tras el fallecimiento de su padre, Luis Alfonso accedió a irse con su madre a París. Aquello no cuajó. Dicen que no se entendió con Jean Marie Rossi y decidió regresar a Madrid. Se instaló en casa de su abuela materna. Su madre le visitaba con asiduidad. Fue gracias a Jaime Martínez-Bordiú que el vínculo con su progenitora se recompuso. El pequeño de los Franco le explicó a su sobrino algunos aspectos del matrimonio de sus padres que le hicieron entender el proceder de Carmen.


    Luis Alfonso se casó con Margarita Vargas en una boda celebrada en Santo Domingo a la que acudió la élite de aquí y de allá. El enlace fue ampliamente divulgado en los medios. El novio cursó invitaciones a la Casa Real. Sin embargo, el hecho de que en las mismas se presentara como Alteza Real y duque de Anjou hizo que el rey emérito se enfadara y prohibiera que ningún miembro de la familia acudiera al utilizar su sobrino un título y un tratamiento que creía no le correspondían.


    Tiempo después, la reina Sofía telefoneó a Carmen para saber cómo había ido el enlace y conocer qué tal se encontraban los novios. Fue una conversación tensa donde la nieta de Franco estuvo fría y no ocultó su malestar por el desaire que le habían hecho a su hijo. Y así quedaron las cosas hasta que este verano, don Juan Carlos coincidió con Luis Alfonso y estuvo de lo más afectuoso con él enterrando el hacha de guerra que había sostenido durante años.


    Luis Alfonso es uno de los miembros de la familia que más ha sufrido con la muerte de Carmen Franco. Estaba muy unido a ella por los años que vivió en Hermanos Becquer. La consideraba una segunda madre. Así la homenajeó tras su fallecimiento en Instagram: “Querida Man, siempre serás mi súper abuela, mi segunda madre, uno de mis pilares y mi ejemplo a seguir”.


    En estos días, Luis Alfonso también ha querido recordar a su padre cuando se cumplen veintinueve años de su muerte. Alfonso de Borbón sigue muy presente en su corazón y es uno de los faros que ilumina su camino. Le gustaría contarle muchas cosas y que pudiera disfrutar junto a él de las cosas buenas que tiene la vida. Sin embargo…


    ‘La Casa del Uno’: un templo donde adorar al Dios de cristianos, judíos y musulmanes.




    Una iglesia, una mezquita y una sinagoga en el mismo edificio, un lugar donde puedan rendir culto a Dios las tres grandes religiones monoteístas: eso es ‘House of One’, la Casa del Uno, un proyecto del que habla, deshaciéndose en elogios, un artículo aparecido en el órgano oficial del Vaticano, ‘L’Osservatore Romano’.



    Carlos Esteban

    3 febrero, 2018


    “La sede elegida es la de la Petriplatz, antiguo asentamiento medieval de Berlín, ciudad que lleva en la historia reciente la marca de la división y que hoy se ha convertido casi en el símbolo europeo del multiculturalismo, con la presencia entre sus límites de casi 250 comunidades religiosas distintas”.


    Uno no sabe muy bien con qué quedarse de los dones de la modernidad que alaba el artículo, si con la diversidad que de que se hace gala en ese admirativo “casi 250 comunidades religiosas distintas” o en la llamada a congregar (¿fundir?) las tres religiones monoteístas en el sobreentendido de que adorar un mismo Dios.

    No compartimos el entusiasmo del redactor por esta iniciativa ultraecuménica de un tipo que, casualmente, siempre conlleva la cesión de los cristianos en su propio espacio, nunca en tierra musulmana o hebrea. Entendemos que no es el propósito, pero sumado a otras incesantes señales que llegan de muchos frentes eclesiales, la idea de dedicar un mismo templo a adorar a lo que, conceptualmente, serían tres dioses distintos suena más bien a ese viejo sueño ilustrado de sincretismo religioso.

    Si la Iglesia Católica es la Iglesia de Cristo, el ecunemismo solo puede ser un intento por atraer a otras confesiones hacia ella, en ningún caso confundirlas o aguar la doctrina para que quepan todas en una misma amalgama amorfa y blanda.

    Porque para lograr ese sincretismo que queda a un solo paso del ideal de la canción ‘Imagine’, es imposible mantener los dogmas. Ningún judío, ningún musulmán pueden aceptar la Trinidad, o la Divinidad de Cristo. Habrá que prescindir de la doctrina o admitir que una iniciativa así es solo un gesto vacío que parece designado para aumentar una confusión ya preocupante.



    Ideal Masónico: hacia una religión Universal.


    por ORLANDO GALINDO:.



    Uno de los principios más característicos de la masonería es la 

    doctrina acertada de la universalidad de todas las religiones, la idea 
    de una Gran Religión Universal. 


    Esta doctrina aparece algo confusa, 

    pero la masonería representa la idea básica de la universalidad 
    esencial de todas las religiones y, por tanto, la idea de que todas 
    tienen el mismo valor. De acuerdo a este principio cada creencia, 
    religión o tradición es legítima y se relaciona con una doctrina 
    deísta. 


    El Deísmo es la creencia en Dios creador del Universo y de sus 

    procesos naturales a través de los cuales funciona por leyes. Este 
    deísmo se basa en la observación y el análisis racional de la 
    naturaleza. Así pues, el Deísmo es una creencia racional en Dios, pero 
    sin aceptar los credos, dogmas o libros sagrados de una religión 
    particular


    Dicho deísmo es una idea básica para todas las religiones 

    racionales. Cada idea religiosa racional da su sello particular, su 
    estructura particular y asimismo una función y destino diferenciados 
    dentro de un cierta época y lugar, por lo tanto toda religión 
    racional, debe unificarse en una Religión Universal


    Cada Creencia 

    sigue su propio ciclo, nace, se desarrolla, madura y muere, muchas 
    religiones degeneran en fanatismos, supersticiones e ignorancia. Pero 
    hay algo que siempre permanece puro y que es común a todas las 
    religiones, hay algo superior en cada una de ellas. A esto se le debe 
    llamar 'la unidad trascendental de todas las religiones'. Esta unidad 
    trascendental de todas las religiones no es solamente una uniformidad, 
    aunque contiene una uniformidad en sí. 


    Esta unidad trascendental 

    significa que todas las religiones provienen de una misma fuente 
    primordial. Esto se le llamó la Tradición Primordial, que se 
    manifiesta no en las formas y los rituales que se han adoptado según 
    las circunstancias de tiempo y lugar, sino en su constitución de una 
    sabiduría perenne que es el centro más interno y profundo de cada 
    religión o tradición.
    Lo que ocurre con la masonería es que no tiene un carácter meramente 

    religioso y por tanto ha sido capaz de adaptarse a cualquier 

    tradición, ya sea religiosa o no. Su simbolismo se relaciona con el 
    arte de la construcción y ha servido como una cobertura que le permite 
    adaptarse a cualquier religión y cualquier dogma religioso o exotérico 
    son entrar en conflicto con el mismo. El masón puede ser cristiano con 
    los cristianos, musulmán con los musulmanes y judío con los judíos. 
    Nuestras creencias masónicas no se alteran en absoluto ya que nada 
    cambia a nivel esotérico de la Tradición Primordial y de la filosofía 
    perenne.
    Para comprender la Religión Universal propuesta por la masonería vamos 
    a examinar tres diferentes niveles: La Religión-Dios-Los Libros. 


    Es decir, la Tradición Primordial perenne y su concepto, presentes en 

    todas las religiones; la unidad de creencia en dios en todas las 
    creencias y caminos espirituales, y la validez universal de todos los 
    Libros Sagrados (Libros de la Ley) y revelaciones divinas. 
    La filosofía perenne según el cual dicho término (perenne) se 
    relaciona con un interés primario por el uno permanente, la Realidad 
    divina sustancial al mundo múltiple de cosas, vidas y mentes, la 
    esencia misma del Ser en sí. 


    Pero la naturaleza de esta Realidad una 

    es tal que no puede ser aprendida directa o inmediatamente excepto por 
    aquellos que han escogido cumplir con ciertas condiciones especiales , 
    haciéndose realmente masones , amantes fraternos y humildes. 
    La esencia de la Filosofía masónica es ancestral. Originalmente 
    describió la universalidad y uniformidad de proceso del conocimiento 
    directo de Dios, a través de la idea de 'ilustración' particular a sus 
    mismos proponentes, que veían presente en todas las religiones y 
    caminos espirituales o místicos. Esta idea de iluminación está basada 
    en la experiencia personal y momentánea de la 'unión intima con Dios' 
    o 'unión con la Mente Divina Racional y Arquitectónica' o una variedad 
    similar de ideas. La Filosofía masónica atestigua la necesidad de 
    regresar a una forma de religión universal 'primordial, antidogmática, 
    singular y eterna' o a la 'realidad perfecta' de Dios o la mente 
    Universal, o cosas por el estilo. Y esa religión universal es la 
    sabiduría permanente que dicen que siempre ha existido en el mundo, 
    inalterada, antes y después del Islam, Judaísmo y Cristianismo.

    La masonería es una filosofía, sostienen sus partidarios masones, que 

    reaparece, resurge y se renueva a sí misma en todo tiempo, atravesando 
    un amplio espectro de recipientes interculturales o religiones tales 
    como el cristianismo, el hinduismo, judaísmo, el Islam, incluyendo 
    otros caminos espirituales como los illuminati, rosacruces. 



    Naturalmente dicha idea está llena de teorías y creencias en armonía y 
    opiniones constantemente en cambio respecto a casi todo, lo que hace 
    de la idea de filosofía masónica una idea bastante abierta. 
    El principio fundamental masónico es que hay una Tradición Primordial 
    que siempre está presente y es común a todas las creencias. Todas las 
    formas creencias particulares, que son adaptaciones peculiares a 
    ciertas épocas o ciertas mentalidades, se originan de la Tradición 
    Primordial. Estas diferentes formas son las que se llaman tradición 
    judía, tradición cristiana, tradición islámica, etc. 


    Todas las formas religiosas corresponden a un número equivalente de rostros de la 

    Tradición Primordial, la masonería que es el Centro de todas ellas.
    Cada una se legitima por su relación Central. Esta noción de Centro es 
    asimismo muy importante para la ciencia tradicional y es inseparable 
    de la noción de interioridad y secreto (lo esotérico). La idea de todas las 
    creencias en una, implica asimismo la existencia de una cadena formada 
    por los 'iniciados' que sostienen el conocimiento esotérico que nadie 
    más conoce. Toda religión tiene un lado esotérico y un lado exotérico. 
    Otro aspecto de la Tradición es su lenguaje particular, que es un 
    lenguaje simbólico.}



    El simbolismo resulta central para la masonería. De acuerdo a esta 
    visión, los símbolos del lenguaje humano se repiten a lo largo de las 
    épocas por personas de todas las razas, géneros, culturas y creencias 
    religiosas. La masonería junta las palabras del sufi, del zen o del 
    budista mahayana, del gurú hindú, del taoísta, el hindú y el místico 
    cristiano para formar una descripción de lo que ellos entienden que es 
    una experiencia ' esencial '. Se refieren a esta experiencia como 
    sigue: "El ser eterno inmanente se realiza como uno con el principio 
    absoluto de toda la existencia, y el destino último de todo ser humano 
    es descubrir este hecho por sí mismo".