domingo, 4 de febrero de 2018

El "Frente": más negocitos de Anaya y lavado de dinero de candidato; Migajas a Marcelo y Monreal: Maduro: por la reelección; Obamagate: espionaje vs Trump; Vaticano: ejercicios "espirituales" Queer y falso banco en España.





CITA
FRANCISCO
A TODOS
LOS MIEMBROS DE LA "CURIA"
(ORGANISMOS VATICANOS)
A
"EJERCICIOS ESPIRITUALES"
IMPARTIDOS
POR
ADMIRADOR
DE LA
"TEOLOGÍA" PRO HOMOSEXUAL
Y
LA IDEOLOGÍA "QUEER".



¿Abre el Papa Francisco las puertas de la Iglesia Católica a la "teología queer"? La pregunta surge después de saber que para dirigir los ejercicios espirituales inminentes y ahora tradicionales de Ariccia, dirigidos al mismo Papa Bergoglio y a los miembros de la Curia Romana, se llama el poeta-sacerdote portugués José Tolentino de Mendonça , conocido por ser un fanático de la Hermana Maria Teresa Forcades i Vila ,   una teóloga conocida por sus posiciones "queer" que en estos días está en Italia para presentar su libro "¡ Todos somos diferentes! Para una teología queer "(Castelvecchi Editore).




La Forcades es monja en el monasterio benedictino de  Montserrat, que viaja por el mundo para difundir la palabra homosexual hoy dentro de la Iglesia CatólicaEn este papel, intervino el Jueves, 1 de febrero en Reggio Emilia , como parte de una serie de conferencias sobre " La teología de las mujeres ", para promover la aceptación de la homosexualidad en la Iglesia católica, que, como explica el sitio de los cristianos LGBT gionata.org , "protagonistas son las teólogas que con sus capacidades de análisis pueden caracterizar y dar un valor específico para el pensamiento teológico, para ofrecer un nuevo punto de vista, diferente, rejuvenecedor, incluyente, dirigido a aquellos que sienten la "" borde de la iglesia . " Entrevistada en el marco de su presentación, la monja española hizo hincapié en que la relación entre la Iglesia y la homosexualidad finalmente cambió con la llegada de Francisco, que ha tratado de hacer todo lo posible a través del Sínodo sobre la Familia con el fin de cambiar la actitud de la Iglesia hacia de la homosexualidad .


el texto completo, abajo.





LA "MORAL DE DISCERNIMIENTO" IMPULSADA POR FRANCISCO, EMPLEADA  POR CARDENAL CISMÁTICO PARA "BENDICIONES" DE PAREJAS HOMOSEXUALES.


Cardenal marx, presidente de Conferencia del Episcopado alemán.


JESUITAS
QUE ABUSARON DE NIÑOS EN ESCUELA,
ENCUBIERTOS.


¿Hay en Chile dos varas para medir la pederastia y su encubrimiento?.

La Cigüeña de la Torre
3 febrero, 2018


Porque puede dar la impresión de que sí. Y que no todos son iguales. Al escándalo, cierto o montado, igual el impresentable Scicluna es capaz de aclarárnoslo, le ha sucedido otro de un padre jesuita asqueroso que desnudaba a sus jóvenes para fotografiarlos.

Esta no es la Compañía de Jesús que tanto papel ejerció en mi formación católica. Y me parece entender que el pederasta, alejado al fin de menores, sólo faltaría, y sin ministerios sacerdotales o eso no lo tengo muy claro, vive a mesa y mantel en una casa de la Compañía. Si fuera así me parece exagerada misericordia para el mal que hizo. Pagarle una humilde pensión y el sustento. Extremando la misericordia.

el texto completo, abajo.


VÍCTIMAS DE ABUSO SEXUAL,
MOLESTAS POR 
"DESAPARICIÓN" DE LOS CULPABLES
EN EL VATICANO.
EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.







¡ HOY INICIAMOS UNA NUEVA SEMANA !

TE COMPARTO

LO MÁS IMPORTANTE

DE HOY...

Y QUE OTROS TE ESCONDEN.






MÁS
NEGOCIOS
MULTIMILLONARIOS
DEL
SOCIALDEMÓCRATA
RICARDO ANAYA.



















el extracto oficial, abajo.

ERA EL TESORERO DEL ACTUAL GOBERNADOR,
IMPULSADO POR EL "FRENTE"
PAN-PRD.
⬇⬇⬇
Candidato del "Frente" socialdemócrata, detenido por lavado de dinero y manejo de recursos de procedencia ilícita.


-03/02/2018


Chetumal.- Juan Vergara Fernández salió libre está tarde, de acuerdo con información oficial. Por no ser un delito grave, continuará su proceso en libertad.

El precandidato del PRD al Distrito 3 de Benito Juárez había sido detenido la tarde de ayer por la PGR tras acusaciones de lavado de dinero y manejo de recursos de precedencia ilícita.
Juan Vergara sale libre

Trascendió que en las próximas horas el ex titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado de Quintana Roo dará los pormenores de su detención.

Por no ser un delito grave, Vergara Fernández resolverá la imputaciones en su contra en libertad.
Permanencia como precandidato, en veremos

Aunque dependerá de los marcos legales establecidos en el nuevo Sistema de Justicia Penal para que se determine su permanencia o no como precandidato perredista por el Distrito Electoral 03 de la Entidad.

El dirigente del PRD, Jorge Aguilar Osorio, refirió que harán una valoración junto con él inculpaldo.

Aunque de entrada -abundó- trabajarán con el cuerpo de abogados para conocer a fondo los términos e la resolución que derivó en su liberación, y con base en ello tomar una decisión.





el

PORTAFOLIOS

de

PÉREZ STUART


domingo   4   de   febrero   de   2018.






POLÍTICOS
DESECHABLES:
¡ USAR
Y
TIRAR !



Lo cierto es que en Morena todos saben que los nombramientos de Marcelo y Monreal son lo más parecido a migajas; parte del circo mediático para engañar a la opinión pública, por un lado, y para mantener entretenidos a los potenciales rebeldes, por el otro. 

Y es que los sabios de la política saben que “el peor enemigo de un político es otro político en el desempleo” 

Por eso, el patriarca mantiene ocupados a Marcelo y a Monreal. 

Es decir, el patriarca usa a los políticos para el lucimiento y la foto y nuca más se ocupa de ellos. Son políticos desechables; ¡usar y tirar! .

ricardo alemán
la otra opinión
el texto completo, abajo.





EL TEMA

MADURO
A
PERPETUIDAD.

Maduro oficializa su candidatura presidencial a 26 años del nacimiento del chavismo.

 4 feb 2018 13:45 GMT

Este domingo, al cierre del Congreso del Partido Socialismo Unido de Venezuela (PSUV), Maduro repite como abanderado del chavismo, que hoy cumple 26 años de su nacimiento.





Marco Bello / Reuters
El Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) lo decidió por unanimidad: Nicolás Maduro será el candidato del chavismo para la reelección.
Desde el viernes, delegados nacionales de la tolda roja se reunieron en Caracas con tres objetivos: discutir el abanderamiento de Maduro como aspirante unitario a la reelección; analizar el escenario electoral; y plantear propuestas para enfrentar la coyuntura económica más severa que ha sufrido el país en las últimas dos décadas.
el texto completo, abajo.



EL TEMA DE TEMAS

7 MESES EN PRISIÓN,
PARA
OBLIGARLO
A
ADHERIRSE
A LA
"IGLESIA"
CONTROLADA
POR LA
DICTADURA COMUNISTA CHINA.


Estuvo siete meses en manos de la policía. Fue sometido a presiones para hacer que adhiriera a la Asociación Patriótica.
el texto completo, abajo.


Lo de Francisco y la Bonafini ni en Argentina lo entienden.

La Cigüeña de la Torre
4 febrero, 2018






O allí menos que en ningún sitio por conocer muy bien a la individua. Y piensan ya no pocos que es el Papa quien se dispara un tiro en el pie. Porque un gusto tan marcado de Francisco por lo peor es de muy difícil comprensión. Incluso por sus compatriotas.

Si a ello se une que el Papa en ocasiones no piensa lo que dice todo se empeora. Comparar a tal virago repelente con Cristo sería de muy dura calificación de no ser porque ya sabemos por repetida experiencia que a las expresiones de Francisco tan insensatas a veces no se les puede dar el sentido normal porque hasta es posible que él mismo no quiera decir eso. La Bonafini es basura repugnante y maloliente. Que al Papa le guste, la alabe y la compare con Cristo es que tiene algo verdaderamente estragado. Quiero pensar que sólo es el gusto y el olfato. Pero aun así no queda en buen lugar.

Ved lo que dice de él otro argentino y en una radio que no creo que sea una emisora sedevacantista.


( El texto de lo que se dijo
en la estación radiofónica
chilena,
lo anexo abajo.)



Se entiende que ante la división que el Pontífice ha creado en su misma patria no se atreva a visitarla al menos de momento. Aunque dada su incontinencia verbal es de temer que la situación empeore.






LO OCULTO
Obamagate: 

Barack Obama sí realizó espionaje político contra Donald Trump.





 ¿Cómo lograron los conspiradores espiar a Donald Trump y asociados a través de Carter Page?
¿Cómo lograron los conspiradores espiar a Donald Trump y asociados a través de Carter Page?

Foto propiedad de: Internet

Ya no encabezo este artículo con interrogaciones porque la información que va surgiendo nos pone frente a hechos consumados incontrovertibles. En efecto, el famoso memo FISA del Comité de Intel de la House fue liberado el día de ayer, viernes, durante la mañana, y prueba que el gobierno de Barack Obama sí realizó espionaje político contra Donald Trump y asociados durante y después de las elecciones de 2016. Pero mi primer interés en este artículo es exponerle los datos factuales fundamentales que expone el memo FISA, y verificar si acerté o no en mi tercer artículo de esta saga Obamagate, donde me puse extrapolar el contenido de ese documento antes de que fuera publicado - al final, como vengo haciendo, le dejo enlace a los artículos publicados en esta saga -. Enseguida expondré los datos factuales más importantes del memo FISA y el resultado de mi extrapolación:

1.- El dossier de Fusion GPS sobre la colusión rusa se construyó deliberadamente para servir como prueba fundamental del FBI y el Departamento de Justicia - en lo sucesivo DOJ - en sus gestiones de espionaje contra uno de los colaboradores de campaña de Donald Trump: Carter Page. Lo extrapolé en mi anterior artículo, pero sin precisar las personas que habían sido el blanco directo de la espionaje político. De cualquier forma, y como se entenderá más adelante, el blanco principal era Donald Trump.

2.- El dossier Fusión GPS fue ordenado y pagado por el Partido Demócrata y el comité de campaña de Hillary Clinton. A su vez, el FBI y el DOJ autorizaron un pago adicional para el ex espía británico Christopher Steele - contratado por fusión GPS como informante principal - por su colaboración como informante. El FBI y el DOJ ocultaron esto a los tribunales FISA. Lo extrapolé en mi anterior artículo.

miguel zavala
sdp
el texto completo, abajo

LO QUE ESTÁ DETRÁS




LA FOTO DE HOY




DOSSIER




VISIÓN TEMÁTICA
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻




REVOLUCIÓN GLOBAL Y GOBIERNO MUNDIAL.




GEOPOLÍTICA




REVOLUCIÓN CULTURAL
(  * Multiculturalismo. 
*  Fin de las nacionalidades.
*  Mundo sin fronteras.
*  Sincretismos político y religioso.
*  "Espiritualidad" areligiosa.
*  Pensamiento Único.
*  Ética sin Dios, sin moral.





REINGENIERÍA SOCIAL
( * Ideología de Género.
*  Cambio Climático.
* Control poblacional.
* Aborto y anticoncepción.







REVOLUCIÓN NACIONAL

Segob y Chihuahua llegan a acuerdos sobre recursos, Duarte, multas y Gutiérrez.


 3 FEBRERO, 2018




CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- La Secretaría de Gobernación (Segob) y el gobierno de Chihuahua, de Javier Corral, acordaron trabajar en conjunto para responder a las solicitudes de detención y extradición de César Duarte, dejar sin efectos las multas a la Fiscalía del estado y la entrega de los 900 millones de pesos retenidos por la federación.

El secretario Alfonso Navarrete Prida firmó un convenio con el gobernador chihuahuense, en el que también se acuerda el traslado del exsecretario general adjunto del PRI, Alejandro Gutiérrez, del Centro Penitenciario Estatal al Centro de Readaptación Federal número 9 en Ciudad Juárez.
En el caso de Duarte, el gobierno federal accedió a que la Fiscalía de Chihuahua participe y acompañe dicho trámite bajo la figura de coadyuvante para que se cumplimenten las 11 ordenes de aprehensión que hay en su contra.

el texto completo, abajo.


REVOLUCIÓN EN LOCALIDADES




NARCO-POLÍTICA.




MUNDO MASÓNICO.




MUNDO JUDÍO.




IGLESIA-RELIGIÓN.



LA REVOLUCIÓN EN LA IGLESIA.




EL CISMA.




LA GRILLA VATICANA.



Desarticulan en el sur de España una falsa sucursal del Banco Vaticano.


4 feb 2018 09:31 GMT


Cuatro personas que suplantaron la representación de la entidad financiera 'sin fines de lucro' han sido detenidas.


Las máquinas contadoras de billetes del banco falso


Twitter / @policía


La Policía Nacional de España hizo una redada en una oficina de Fuengirola (provincia de Málaga), que se hacía pasar por una sucursal del Instituto de Obras para la Religión, más conocido como el Banco Vaticano.

el texto completo, abajo.



CORREO DE ROMA



*  El tribunal Vaticano: escenificaciones y realidades.

*  La ética del Banco del Papa.

*  La teología rara y la Forcades.

*  Las escuelas ocurrentes en Palermo.



SPECOLA

4 febrero, 2018




El Papa Francisco predica a los bancos y les pide que vigilen sobre la ética de sus actividades y condena la usura. Al mismo tiempo y con una gran puesta en escena, propia de las grandes operas italianas, el tribunal del Estado Vaticano inicia su periodo de sesiones. En el Aula vieja del Sínodo, capacidad unos 200 y casi vacía, y rodeados de gendarmes vestidos de uniformes históricos, los octogenarios jueces vaticanos han relatado todas sus conquistas jurídicas y éxitos en los últimos años. El informe anual se remite a juicios viejos como Vatileaks, que tanto daño han causado a la imagen internacional de Italia, la del Vaticano ni se contempla, por la falta de aplicación de derechos fundamentales. 

Pues bien, el tribunal y su Santidad tiene ahora una ocasión de oro que cae del cielo en la que podrá demostrar con hechos que toda esta puesta en escena no es solo un opereta más. La justicia italiana ha terminado el juicio por bancarrota de la empresa “Edil Ars” y condenado a todos sus responsables. Esta empresa de construcción esta profundamente unida grandes restauraciones realizadas en el estado Vaticano, en donde, por supuesto, nada se ha investigado. 

Resulta que tiene unas sustanciosas cuentas en el Banco Vaticano, el IOR, y el juez italiano pide que se entregue ese dinero fraudulento para pagar a los acreedores al considerarlo de origen ilícito. Los dirigentes de la Edil Ars , laicos claramente, tienen cuenta en el Banco Vaticano, de esas que no existen, y con importantes cantidades de origen delictivo, eso dicen los jueces italianos. 

Pues ahora veremos que hace el tribunal vaticano. Imaginamos que con urgencia y horrorizado por la situación pondrá a disposición de sus colegas italianos toda la documentación en su poder y aclarara hasta el fondo la asquerosa situación. Lo mismo podemos decir de los casos de pedofilia que se ha comprometido a investigar. Que fácil es ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga, mejor el rascacielos, en el propio. El único delito que por ahora sabemos que el tribunal vaticano a condenado es “revelar” que la corrupción existe, todo lo demás se arregla.


José Tolentino de Mendonça, el predicador de este año de los ejercicios espirituales de la curia romana y por tanto de Papa Francisco, es un conocido fan de Maria Teresa Forcades i Vila, y autor de un libro que se presenta estos días y que lleva por título “Siamo tutti diversi! Per una teologia Queer” (Castelvecchi Editore). Lo de Queer parece que se puede traducir por “rara”, preferimos no pensar en otras posibles traducciones . Todo hace presagiar un importante papel de la Forcades en el futuro de la teología que pierde su apellido de católica para quedarse sólo en rara.

Los casos de pedofilia en Italia son seguidos puntualmente por la asociación “rete abuso” que presta un gran servicio a las víctimas. Son muchos los sacerdotes y religiosos que colaboraran a título personal en esta lucha. No estaría de más el tomarse más en serio tanto sufrimiento y dejarse de recreaciones históricas que solamente escenifican el vacío.

Las escuelas ocurrentes del Papa Francisco llegan a Palermo, aquí les han cambiado en nombre y las llaman escuelas de ciudadanía, e intentan poner en píe su programa de “educación para la ciudadanía”. La fundación pontificia sigue con sus ocurrencias que por ahora no parecen muy católicas.


 Buena lectura.


OPERACIONES DE INTELIGENCIA.




OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.




CIENCIA POLÍTICA.




RELIGIÓN.





PERSONA Y FAMILIA.




FILOSOFÍA




POLÍTICA




ECONOMÍA.




MUNDO EMPRESARIAL.




HISTORIA E HISTORIAS.



LITERATURA.



MÚSICA



CINE, MEDIOS Y REDES SOCIALES




SALUD




LA BEAUTIFUL PEOPLE




GAZAPO




LOS DEL ESPINAZO DOBLADO





LOS HECHOS
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻






POR ÁLVARO DELGADO , 3 FEBRERO, 2018

El objetivo social declarado de la Fundación por más Humanismo es el de “fortalecer la conciencia democrática de los queretanos y su formación cívico-política”. Pero, lejos de cumplir su cometido, esa asociación civil de filiación panista, sirvió para encubrir una complicada triangulación de recursos, en un negocio inmobiliario que les dejó jugosas ganancias a empresarios cercanos al panismo queretano y a los directivos de esa fundación-fachada que creó Ricardo Anaya, precandidato presidencial de la alianza PAN-PRD-MC, quien ante Proceso se deslinda de posibles hechos de corrupción.
CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).- El aspirante presidencial panista Ricardo Anaya Cortés creó en Querétaro una fundación que, en lugar de cumplir su objetivo social de “fortalecer la conciencia democrática de los queretanos y su formación cívico-política”, fue usada por él para hacer un millonario negocio inmobiliario con constructores amigos, mediante un complejo esquema de triangulación y encubrimiento de operaciones financieras.

La Fundación por más Humanismo fue creada por Anaya en mayo de 2009, después de renunciar a la secretaría particular del gobernador panista de Querétaro, Francisco Garrido Patrón, y es en los hechos un “fantasma”, porque no existe registro de ninguna actividad pública y la omitió en su declaración 3de3.

De acuerdo con documentación oficial y financiera que obtuvo Proceso, en 2010 Anaya recibió en la cuenta bancaria de la fundación un depósito de un millón 650 mil pesos del empresario Abraham Jaik Villarreal, dueño de JV Construcciones Civiles; con esa cantidad adquirió un terreno donde construyó un edificio que, en 2016, vendió en 7 millones 854 mil pesos a la empresa Agacel Agregados y Asfaltos, copropiedad de Lorena Jiménez Salcedo, presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro y exsecretaria particular del gobernador panista Francisco Domínguez Servién.


De los 7.8 millones de la venta del edificio, construido en terrenos de alta plusvalía que fueron expropiados a instancias del gobierno de Garrido Patrón, Anaya le pagó el millón 650 mil pesos a Jaik Villarreal –12 mil más de lo que costó el terreno que inició el negocio–, pero también le transfirió 4 millones 909 mil pesos a la empresa de éste, JV Construcciones Civiles.

No sólo eso: de este dinero –6 millones 559 mil pesos–, JV Construcciones Civiles se quedó con 3 millones 209 mil pesos y en dos transferencias le depositó 3 millones 350 mil pesos a DG Diseño y Construcciones, propiedad de Eduardo de la Guardia Herrera, quien es, curiosamente, vocal de la Fundación por más Humanismo, que presidió Anaya.

Llama la atención que la fundación haya transferido los recursos a JV Construcciones Civiles en vez de hacerlo de manera directa a DG Diseño y Construcción, cuando el dueño de ésta, De la Guardia, no sólo es vocal de la asociación civil sino también, junto con Anaya, apoderado de la cuenta bancaria de la asociación civil que se usó para todos los movimientos financieros.

Fragmento del reportaje especial publicado en Proceso 2153, ya en circulación.






¡MIGAJAS A MARCELO Y MONREAL!.


Por La Otra Opinión
-febrero 4, 6:00 am


Cualquiera habría imaginado que por el peso específico de los nombres y por la relevancia de su pasado, el dueño del negocio familiar les habría ofrecido un encargo de mayor jerarquía.

Sin embargo, no están en el gabinete imaginario, tampoco son parte de la codiciada coordinación de campaña y menos ocuparan responsabilidades en las zonas geográficas y políticas de relevancia.

Más bien parece que los quieren lejos de las decisiones y, por eso, los mandaron a una zona gris, en donde el pasado de los dos personajes no cause daño a la imagen y al proyecto del patriarca, del dueño de vidas y carreras políticas, dador de oportunidades y aspirante a la mayor lotería sexenal.

El primero, Marcelo, fue de los preferidos en el pasado, al grado que estuvo a punto de disputar la aspiración presidencial en la contienda de 2012. El segundo, Monreal, amagó con disputar al patriarca la segunda posición más relevante –la capital del país–, luego de la lotería presidencial.

Sin embargo, ni Marcelo ni Monreal tuvieron agallas pata cumplir con las reglas del “parricidio político”, lo que los habría llevado “a los cuernos de la luna”. En su momento a los dos “les dio frío” enfrentar al mesías.

Y es que durante el breve tiempo de la posible rebelión, a Marcelo y a Monreal le lanzaron todos los anzuelos posibles. Incluso, al zacatecano hasta le ofrecieron la secretaría de Gobernación. Al final no le cumplieron. A los dos los “doblaron” y punto.

Lo curioso es que tanto Marcelo como Monreal fueron enviados al frío político del norte, a picar piedra y a formarse en la fila de la meritocracia.

Y si lo dudan, hasta hoy nadie ha sido capaz de explicar lo que significa el cargo de coordinadores electorales que les asignó el mesías, tato a Marcelo como a Monreal en una decena de entidades en donde poco o nada podrán hacer. ¿Por qué?

Porque en muchas de esas entidades la rebelión en Morena no ha sido contenida ni por el peso de “Andy”, primogénito del patriarca y actual gerente de Morena.

Lo cierto es que en Morena todos saben que los nombramientos de Marcelo y Monreal son lo más parecido a migajas; parte del circo mediático para engañar a la opinión pública, por un lado, y para mantener entretenidos a los potenciales rebeldes, por el otro.

Y es que los sabios de la política saben que “el peor enemigo de un político es otro político en el desempleo”

Por eso, el patriarca mantiene ocupados a Marcelo y a Monreal.

Es decir, el patriarca usa a los políticos para el lucimiento y la foto y nuca más se ocupa de ellos. Son políticos desechables; ¡usar y tirar!

Al tiempo.





Segob y Chihuahua llegan a acuerdos sobre recursos, Duarte, multas y Gutiérrez.

 3 FEBRERO, 2018




CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- La Secretaría de Gobernación (Segob) y el gobierno de Chihuahua, de Javier Corral, acordaron trabajar en conjunto para responder a las solicitudes de detención y extradición de César Duarte, dejar sin efectos las multas a la Fiscalía del estado y la entrega de los 900 millones de pesos retenidos por la federación.

El secretario Alfonso Navarrete Prida firmó un convenio con el gobernador chihuahuense, en el que también se acuerda el traslado del exsecretario general adjunto del PRI, Alejandro Gutiérrez, del Centro Penitenciario Estatal al Centro de Readaptación Federal número 9 en Ciudad Juárez.
En el caso de Duarte, el gobierno federal accedió a que la Fiscalía de Chihuahua participe y acompañe dicho trámite bajo la figura de coadyuvante para que se cumplimenten las 11 ordenes de aprehensión que hay en su contra.

Sobre las multas a la Fiscalía y a otros funcionarios anunciadas ayer, la PGR las dejará sin efectos.

“El Gobierno de Chihuahua manifestó su convicción de cumplir a la brevedad los requerimientos en materia electoral formulados por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales”, dijo el secretario.

Además, el titular de Segob informó que el gobierno federal se comprometió “a la entrega inmediata de los recursos que ascienden a los 900 millones de pesos, mismos que deberán formalizarse la próxima semana”.

A su vez, el gobierno de Corral se comprometió a dejar de lado la intención de presentar una acción de inconstitucionalidad, en cuanto le lleguen dichos recursos.



Maduro oficializa su candidatura presidencial a 26 años del nacimiento del chavismo.

 4 feb 2018 13:45 GMT

Este domingo, al cierre del Congreso del Partido Socialismo Unido de Venezuela (PSUV), Maduro repite como abanderado del chavismo, que hoy cumple 26 años de su nacimiento.




Marco Bello / Reuters
El Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) lo decidió por unanimidad: Nicolás Maduro será el candidato del chavismo para la reelección.
Desde el viernes, delegados nacionales de la tolda roja se reunieron en Caracas con tres objetivos: discutir el abanderamiento de Maduro como aspirante unitario a la reelección; analizar el escenario electoral; y plantear propuestas para enfrentar la coyuntura económica más severa que ha sufrido el país en las últimas dos décadas.
El sábado, el actual mandatario y aspirante presidencial exhortó al Poder Electoral a anunciar la fecha esta semana: "Yo quisiera que fueramañana domingo 4 de febrero. Pero solo le corresponde al CNE y a la ANC. El gran reto del chavismo es mantenerse unido".El Consejo Nacional Electoral (CNE) aún no ha definido la fecha de los comicios, sin embargo, por mandato de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) tendrán que celebrarse antes del 30 de abril de este año. 

Polo Patriótico

Además del PSUV, organizaciones del llamado Gran Polo Patriótico manifestaron apoyo a la candidatura de Maduro a la presidencia. Este sábado, el presidente recibió el espaldarazo del Movimiento Tupamaro, Unidad Popular Venezolana (UPV), Podemos y Movimiento Electoral del Pueblo (MEP).
"Este pueblo está listo a salir a votar, a ganar y que en Venezuela triunfe la paz, la estabilidad y se abran nuevos horizontes para la recuperación económica, que es el gran deseo que yo tengo", dijo Maduro este sábado citado por AVN.


"Estamos convencidos que el liderazgo de Nicolás Maduro Moros, además de expresar el compromiso revolucionario, ha demostrado en la práctica su honestidad en el manejo de los dineros públicos, la transparencia de sus actos y en las convicciones de sus decisiones", aseveró por su parte el secretario general de Podemos, Didalco Bolívar.

26 años de chavismo

En el último día del Congreso del PSUV, el chavismo se movilizará por las calles de la capital venezolana para conmemorar los 26 años de la rebelión cívico-militar encabezada por Hugo Chávez en 1992 contra las políticas neoliberales del presidente Carlos Andrés Pérez, considerado el hito del nacimiento de la Revolución Bolivariana.
El 4 de febrero, en Venezuela es el Día de la Dignidad Nacional. La fecha rememora el fallido alzamiento de Chávez, hecho por el que fue encarcelado pero que, años más tarde, le abriría paso al escenario electoral.
La marcha se realizará en el centro de Caracas, uno de los bastiones más combativos del chavismo, a menos de una semana de que el Gobierno estadounidense arreciara su ofensiva contra Venezuela y llamara a los militares a alzarse en armas contra Maduro. 

Sin acuerdo

Entretanto, las rondas de diálogo entre Gobierno y oposición siguen en suspenso tras el escaso avance de las conversaciones en República Dominicana, con mediación de terceros países. ¿El punto de discordia? El adelanto de las elecciones.
A pesar de que la oposición ha pedido elecciones presidenciales desde hace dos años para 'sacar' a Maduro, ahora que se adelantaron los comicios denuncian al mandatario de 'dictador' y han apelado al apoyo de la derecha internacional para impedir que se celebren. Hasta ahora no se ha logrado rubricar un acuerdo mínimo entre las partes.


"Yo estoy deseoso por firmar —aseveró Maduro el sábado ante los partidos del Polo Patriótico—, estoy listo para firmar. Quiero la paz, quiero un diálogo permanente. Si la oposición no firma, sería producto de sus divisiones internas, que son muchas, y sería producto de que en el Departamento de Estado se impuso la línea de los halcones: cero diálogo, cero paz, cero entendimiento".
De cualquier manera, insistió el mandatario, las elecciones se celebrarán: "Con ustedes [oposición] y sin ustedes. Vamos unidos con el pueblo y con el Gran Polo Patriótico. Vamos a una gran victoria y seré el presidente para el período 2019-2025".







Retorna Mons. Shao Zhumin luego de haber sido apresado por la dictadura China

Estuvo siete meses en manos de la policía. Fue sometido a presiones para hacer que adhiriera a la Asociación Patriótica.


(AsiaNews/InfoCatólica) Mons. Pedro Shao Zhumin, obispo ordinario de Wenzhou (Zhejiang), reconocido por la Santa Sede pero no por el gobierno, ha regresado a su diócesis. El 27 de enero pasado fue recibido por sus fieles con una fiesta, una oración y un canto compuesto especialmente en ocasión de su regreso. El canto lo elogia, refiriéndose a él como «nuestro querido obispo que nos guía a Cristo. Nuestro obispo es el buen pastor... tu nombre está siempre en nuestro corazón».
El 18 de mayo del año pasado él fue llevado por las fuerzas de seguridad pública y por miembros de la Oficina de Asuntos religiosos, que se lo llevaron de su diócesis y desde entonces lo mantuvieron en Xining (Qinghai), localidad situada a unos 2500 km de Wenzhou, siempre escoltado por la policía. A partir del 4 de enero él quedó libre de desplazarse y dejó de estar escoltado por personal de seguridad. Fuentes de la diócesis habían comunicado a AsiaNews que él se habría detenido en Beijing para acudir al hospital y someterse a una operación en el oído.
En todos estos meses, la policía lo ha presionado psicológicamente para hacer que adhiera a la Asociación Patriótica, el organismo del Partido cuyo proyecto es promover una Iglesia independiente de la Santa Sede. Ante su negativa, a principios de diciembre, los representantes de asuntos religiosos le pidieron firmar una hoja para suscribir las cuatro condiciones para recibir el reconocimiento del gobierno. Éstas comprenden su apoyo al principio de una Iglesia independiente; el sostén a la autonomía y a la auto-ordenación [de los obispos]; la concelebración con un obispo ilícito, no reconocido por el Vaticano; el sometimiento a los nuevos reglamentos religiosos que regirán a partir del próximo mes de febrero. Pero también en este caso, Mons. Shao se negó a firmar el documento.
Durante décadas, la comunidad católica de Wenzhou – formada por unos 130.000 fieles – ha estado dividida entre oficiales y no-oficiales: de ésta, más de 80.000 personas pertenecen a la comunidad no oficial. Los sacerdotes son 70, divididos equitativamente entre las dos ramas. Mons. Shao, de 54 años de edad, a pesar de ser miembro de la Iglesia subterránea, también es muy apreciado por la comunidad oficial.
En los últimos meses, luego del secuestro del obispo, se había expresado a favor de su liberación el embajador alemán en Beijing, Michael Clauss. La Santa Sede también había manifestado estar seriamente preocupada por su suerte.


¿Abre el Papa Francisco las puertas de la Iglesia Católica a la "teología queer"? La pregunta surge después de saber que para dirigir los ejercicios espirituales inminentes y ahora tradicionales de Ariccia dirigidos al mismo Papa Bergoglio y los miembros de la Curia Romana se llamaba el poeta-sacerdote portugués José Tolentino de Mendonça , conocido por ser un fanático de la Hermana Maria Teresa Forcades i Vila ,   una teóloga conocida por sus posiciones "queer" que en estos días está en Italia para presentar su libro "¡ Todos somos diferentes! Para una teología queer "(Castelvecchi Editore).
Según ha informado el ' Osservatore Romano , los próximos ejercicios espirituales de Cuaresma que tendrá lugar del 18 a 23 febrero en Ariccia en la Casa del Divino Maestro, ellos de hecho llevará a cabo por el sacerdote-poeta, vice-rector de la Universidad Católica de Lisboa y consultor del Pontificio Consejo la cultura, que ha elegido como tema de su meditación el '' Elogio de la sed ".
¿Pero quién es la hermana Teresa Forcades? La Forcades es monja en el monasterio benedictino de  Montserrat, que viaja por el mundo para difundir la palabra homosexual hoy dentro de la Iglesia Católica. En este papel, intervenido Jueves, 1 de febrero en Reggio Emilia , parte de una serie de conferencias sobre " La teología de las mujeres ", para promover la aceptación de la homosexualidad en la Iglesia católica, que, como explica el sitio de los cristianos LGBT gionata.org , "protagonistas son las teólogas que con sus capacidades de análisis pueden caracterizar y dar un valor específico para el pensamiento teológico, para ofrecer un nuevo punto de vista, diferente, rejuvenecedor, incluyendo, dirigida a aquellos que sienten la "" borde de la iglesia . " Entrevistado en el marco de su presentación, la monja española hizo hincapié en que la relación entre la Iglesia y la homosexualidad es finalmente cambió con la llegada de Francisco, que ha tratado de hacer todo lo posible a través del Sínodo sobre la Familia con el fin de cambiar la actitud de la Iglesia hacia de la homosexualidad :
"El Papa Francisco creo que intentó dar un paso adelante en este sentido con el sínodo de la familia, no pudo hacerlo, pero no es la misma atmósfera que cuando el Papa Francisco no estaba allí. Por ejemplo, la hermana Jeannine Gramick, que ha trabajado durante muchos años en los Estados Unidos por la aceptación no solo de ser homosexual sino también de la actividad homosexual, del amor físico homosexual, dijo que desde que llegó el Papa Francisco ya no tiene la presión que sufrió primero para no hacer este tipo de apostolado " .
Entonces las Forçades han especificado cómo en América del Sur y en Oceanía, las Iglesias locales están dando importantes "pasos adelante" en el diálogo con los homosexuales. más rápidamente que en Europa, sin embargo, admitiendo que, en los últimos tiempos, precisamente por la llegada del pontífice argentino, incluso en lo que respecta a su experiencia, está encontrando muchas más puertas abiertas: " Mi experiencia hasta ahora es que he encontrado más personas y personas que me apoyan, me apoyan y se mantienen cerca de mí ".
La Forcades , por tanto, es una monja claramente "desplegado" que nunca ha hecho ningún secreto de sus posiciones heterodoxas sobre la sexualidad y la "renovación" de la Iglesia y por esta razón se celebra y llevado a la palma de la mano de la corriente principal de la cultura, a favor de una "Revolución queer" dentro de la Iglesia Católica.
El 19 de abril de 2015, entrevistado por la BBC , cuando se le preguntó si era el matrimonio homosexual favorable o no, respondió: 
Sí, porque las identidades sexuales no deben considerarse como cajas cerradas que Dios quiere que se complementen entre sí y deben permanecer para siempre así, fijadas en papeles definidos y separados. Vivo en el mundo y veo personas del mismo sexo que se aman y me preguntan: "¿Por qué debería estar mal?". Se ven felices, realmente se aman. ¿Por qué entonces no deberían ser bendecidos?¿Por qué no dentro de la iglesia? Porque no debemos regocijarnos frente al amor en cualquier forma que sea necesario ".
Unos meses más tarde 9 de febrero de 2016, de la República había aclarado aún más
su pensamiento sobre el tema, respondiendo a la pregunta: " ¿Qué piensa de las uniones civiles y los matrimonios homosexuales, pueden ser considerados como un sacramento, pueden trabajar en los ojos de Dios y de la sociedad? ", Con las siguientes palabras:" Un sacramento es la manifestación del amor de Dios en el espacio y el tiempo. El amor es siempre el sacramento de Dios  si respeta la libertad del otro. El amor posesivo, por el contrario, incluso si es entre un hombre y una mujer, no puede ser sacramental en el sentido profundo del término ".Se le preguntó más tarde acerca de sus pensamientos sobre los niños "adoptado" por una familia homosexual con dos padres o dos madres, raro teólogo había explicado no ver ningún tipo de problema: "Sí, por supuesto. Lo que los niños necesitan es un adulto amor, los padres maduros y responsables, que colocan a sus necesidades a su propio y lo saben, al mismo tiempo pedirles que los límites adecuados y ayudarles a crecer. El hecho de crecer con dos mujeres o dos hombres no es problema ".


Parece inconcebible, por lo tanto, al parecer, de no revelar un "plan de política" clara interna a la Iglesia Católica, la decisión del Vaticano para llamar a dirigir un retiro en Ariccia José Tolentino de Mendonça , un cura conocido por su relación con un personaje tan "expuesto" y discutido como Hermana Teresa Forcades . Un bono basado en un claro carácter común de certificado de pensamiento de un libro de la monja catalán titulado Una teología feminista na história , en la que el sacerdote-poeta dedica un prefacio favorecedor en el que el autor elogia las ideas de las que el dell'originali "Occidente (y la Iglesia), como leemos, harían bien en atesorar:"Tal vez la historia de Occidente habría sido diferente si se hubiera adoptado una forma simbólica, abierta y sensible a acercarse a la verdad en lugar de gramáticas único triunfo que sabemos. Repito: tal vez la historia fue diferente. Y es precisamente aquí donde este extraordinario trabajo de Teresa Forçades i Vila, la teología feminista de la historia, que el lector tiene en la mano, viene a nuestro rescate ".
Tolentino de Mendonça subraya entonces cómo el apostolado de la Forcades debe tomarse como modelo para "liberar" al cristianismo de los lazos dogmáticos del pasado y el presente:
"Teresa Forcades i Vila es un nombre que, por muchas razones, vale la pena tener. (...) Dondequiera que él actúe, su método es valientemente el mismo: indicar contradicciones y buscar alternativas de interpretación que respalden una ruptura del significado y la civilización. Una de las convicciones con las que nos deja este libro es que el futuro del cristianismo depende en gran medida del proceso de desalojo que podemos hacer de su pasado y su presente. Hay mucho silencio, hay demasiada vida sumergida, hay una represión cultural que hace que la historia, en su versión dominante, oculte lo que la cuestiona y la mueve en otras direcciones. El Evangelio de Juan dice que "el Espíritu sopla donde quiere" (Jn 3, 8), pero la historia no siempre lo sabe. Ahora, necesitamos escuchar lo mismo contado de otra manera,".
El valor de la hermana Forcades, según Tolentino de Mendonça, por lo tanto, sería haber puesto de relieve la importancia de la ética del informe libre por reglas rígidas y codificado: " Teresa Forcades Vila nos recuerda lo esencial: que Jesús de Nazaret no ha codificado ni regulado. Jesús vivió. Es decir, él construyó una ética de la relación; somatizzava la poesía de su mensaje en la visibilidad de su carne; expone su cuerpo como una premisa ".
¿Qué fruto espiritual obtendrá los participantes en el retiro de Ariccia Dadas estas premisas? (Lupo Glori).


¿Hay en Chile dos varas para medir la pederastia y su encubrimiento?.

La Cigüeña de la Torre
3 febrero, 2018


Porque puede dar la impresión de que sí. Y que no todos son iguales. Al escándalo, cierto o montado, igual el impresentable Scicluna es capaz de aclarárnoslo, le ha sucedido otro de un padre jesuita asqueroso que desnudaba a sus jóvenes para fotografiarlos.

Yo estuve siete años en un colegio de jesuitas y aseguro que si algo así pasara y con muchos lo sabríamos todos.


Un obispo, que a mí me trae sin cuidado, si es culpable de penas graves, aunque sólo fueran de encubrimiento, que lo pague. Pero en el caso del jesuita hay otros encubridores, al menos en apariencia. El superior de la casa, el provincial, los compañeros. ¿Y a uno tanto y a otros nada? Para nada pretendo lenidad con el uno si fuera culpable. ¿Pero los otros de rositas? Algo no está funcionando bien.

Ante el escándalo, justificadísimo si hubiera motivo, se impone la mayor dureza. Pero esa se hace impresentable si es para uno sí y para otros no. Fotografiar niños a los que se ha desnudado valiéndose de su carácter sacerdotal me parece especialmente asqueroso. Y denota una perversión moral y psicológica que sus superiores y compañeros tenían que notar salvo que fueran más tontos que Pichote personaje que también parece que trasplantamos a Chile. Y en la mismísima Compañía de Jesús.


Esta no es la Compañía de Jesús que tanto papel ejerció en mi formación católica. Y me parece entender que el pederasta, alejado al fin de menores, sólo faltaría, y sin ministerios sacerdotales o eso no lo tengo muy claro, vive a mesa y mantel en una casa de la Compañía. Si fuera así me parece exagerada misericordia para el mal que hizo. Pagarle una humilde pensión y el sustento. Extremando la misericordia.




Un grupo de 60 exalumnos del Colegio San Ignacio El Bosque publicaron una carta sobre la condena al sacerdote Jaime Guzmán Astaburuaga por abuso sexual a menores.

En la misiva, valoraron el perdón a las víctimas del provincial de la Congregación Jesuita en Chile, Cristián del Campo, pero instaron a la congregación a publicar un listado de todos los jesuitas condenados por abusos.

Los ex estudiantes, pertenecientes a generaciones entre 1984 y 1997, confirmaron las situaciones de abuso sexual, las fotografías que tomaba Guzmán y los llamados "retiros de Guayacán", contexto donde se dieron una serie de agresiones.

Tras la acusación del conductor José Miguel Viñuela, la Compañía de Jesús emitió un comunicado el pasado 23 de enero donde detallaba la condena eclesiástica de Guzmán aplicada en 2012 y renovada en junio del 2017, donde se le prohíbe al sacerdote ejercer su ministerio y acercarse a menores.




En la misiva, los exignacianos calificaron de "injustificada" la demora de 5 años en hacer pública la condena "cuando justamente la dimensión pública de este tipo de sanciones cumple un rol esencial en el reconocimiento y reparación a las víctimas y en las indispensables medidas de prevención y protección para evitar este tipo de hechos".

"Si los denunciantes quieren proteger su identidad puede omitirse sus nombres, pero no corresponde mantener en el ámbito privado tal condena, lo que puede confundirse con un ocultamiento del caso", subrayan.

Según consignó La Tercera, los ex estudiantes esperan mayor transparencia por parte de la congregación jesuita para "disuadir a eventuales nuevos abusadores contra alumnos del colegio".

"Solicitamos formalmente a la Compañía de Jesús que, de existir otros casos, haga público un listado de todos los jesuitas condenados por abusos, indicando la fecha, motivos y la sanción aplicada", puntualizaron.

Además, alentaron a los estudiantes del Colegio San Ignacio El Bosque a realizar las denuncias de los casos y habilitaron un correo electrónico para recibir acusaciones, resolver dudas y ofrecer orientación:ignacianoschile@gmail.com.


Lo de Francisco y la Bonafini ni en Argentina lo entienden.

La Cigüeña de la Torre
4 febrero, 2018






O allí menos que en ningún sitio por conocer muy bien a la individua. Y piensan ya no pocos que es el Papa quien se dispara un tiro en el pie. Porque un gusto tan marcado de Francisco por lo peor es de muy difícil comprensión. Incluso por sus compatriotas.

Si a ello se une que el Papa en ocasiones no piensa lo que dice todo se empeora. Comparar a tal virago repelente con Cristo sería de muy dura calificación de no ser porque ya sabemos por repetida experiencia que a las expresiones de Francisco tan insensatas a veces no se les puede dar el sentido normal porque hasta es posible que él mismo no quiera decir eso. La Bonafini es basura repugnante y maloliente. Que al Papa le guste, la alabe y la compare con Cristo es que tiene algo verdaderamente estragado. Quiero pensar que sólo es el gusto y el olfato. Pero aun así no queda en buen lugar.

Ved lo que dice de él otro argentino y en una radio que no creo que sea una emisora sedevacantista.


Se entiende que ante la división que el Pontífice ha creado en su misma patria no se atreva a visitarla al menos de momento. Aunque dada su incontinencia verbal es de temer que la situación empeore.



¿Qué le pasa al Papa?.

El nuevo editorial de Alfredo Leuco en Le doy mi palabra



A esta altura le confieso que no entiendo al Papa Francisco. Me cuesta horrores explicar que motivos lo llevan al Papa a multiplicar una relación de apoyo y amistad con Hebe Bonafini, una de las mujeres más desprestigiadas de la Argentina, según todas las encuestas. Es insólito como el Papa se dispara tiros en los pies. Son errores no forzados tal vez forzados por los consejos de algunos personajes nefastos de su entorno a los que el Papa quiere y respeta.

Tal vez no le importe lo que le voy a decir. Pero sus fuertes vinculaciones con varios impresentables le están generando un fuerte deterioro en su imagen positiva aún entre los más católicos.

¿Qué le pasa al Papa? Estas actitudes son solamente pérdida para él y ganancia para Hebe, Milagro Sala, El Caballo Suárez, Juan Grabois, Guillermo Moreno y siguen las firmas.

El único perjudicado con todo esto es el propio Santo Padre. Erosiona su credibilidad y el afecto que millones de compatriotas sienten por él. ¿Escuchó lo que dijo Hebe cuando leyó la última carta que le mandó el padre Jorge?

Dijo que era un lujo y que se escribía bastante seguido con él. La carta se la llevó Juan. No aclara cual Juan pero se supone que se trata de Juan Grabois con quien hizo una excepción y lo atendió especialmente en Chile. El Papa lo adora y confía en él y atrasó toda su agenda para poder charlar unos minutos. Es el mismo que dijo que el vicio de Macri es la violencia y que fogonea todos los cortes de ruta y de calles y apoya a delincuentes probadas como Milagro Sala o Jones Huala, ambos detenidos por la justicia democrática e independiente.

Pero veamos frase a frase lo que el Papa piensa y dice de Hebe. Primero le expresa lo siguiente: “Rezo por vos y las madres y pido al señor que te conserve la salud para que puedas seguir ayudando a tanta gente”.

Pregunta con todo respeto: ¿A qué gente ayuda Bonafini? A Cristina para fomentar ese discurso falso de que es una víctima de una persecución política cuando en realidad ha sido la jefa de una asociación ilícita dedicada a saquear al estado y la que encabezó el gobierno más corrupto y autoritario desde la recuperación democrática.

¿A qué gente ayuda Hebe de Bonafini? A los pobres propietarios que nunca recibieron las casas que nunca se hicieron de Sueños Compartidos? ¿A los pobres albañiles que quieren embargar a la Asociación para cobrar algo de lo que les quedaron debiendo Hebe y Sergio Schocklender, a quien Hebe definió como un hijo?

¿Qué le pasa al Papa? Es una persona brillante intelectualmente de una fe religiosa poderosa y con un rol muy positivo en la lucha por la paz y contra la pobreza en el mundo y sin embargo, en nuestro, en su país, se relaciona con los peores ejemplos.

Insisto: ¿A quién ayuda Hebe? A los que creen en la justicia y en la democracia? Ella propuso que este gobierno elegido por el pueblo se caiga a pedazos, llamó a tomar el Palacio de Tribunales, insultó al presidente y lo comparó con Hitler, celebró el terrorismo de estado que mató a 5 mil personas en las Torres Gemelas, homenajeó a la ETA y a los grupos guerrilleros argentinos y se atrincheró para no acatar los fallos de jueces. ¿Cuáles son las señales que transmite el Papa Francisco en este romance político que mantiene con Bonafini?

¿Qué le pasa al Papa? ¿A Quien escucha? ¿ A quién ayuda Hebe?, pregunto con todo respeto.

Hebe ayuda a un malandra de estado como Boudou, a un violador de los derechos humanos como Milani, a patoteros como D’Elía y Esteche o a mega corruptos como Lázaro Báez.

Se perjudica mucho el Papa cuando lo podría evitar simplemente con su silencio. En esta última carta le aconseja que no le tenga miedo a las calumnias. Y le da argumentos comparando a Hebe con Jesucristo, nada menos. Es insólito. Bizarro. Tragicómico. Dice el sumo pontífice a Hebe que “La calumnia solo ensucia la conciencia y la mano de quien la arroja. A Jesús lo calumniaron y lo mataron después de un juicio dibujado por calumnias”.

Le juro que no miento. Esto es lo que Hebe leyó de la carta que le mandó el Papa.

¿Qué le pasa al Papa? ¿Quién calumnia a Hebe? ¿Las madres Línea Fundadora que la abandonaron por su autoritarismo feroz? ¿Los políticos democráticos que rechazan su devoción por Hugo Chávez y Fidel Castro, dictadores y fabricantes de pobres por millones? ¿Los fieles católicos que en la propia Catedral vieron como ella humillaba a los creyentes, insultaba al cardenal Jorge Bergoglio al que le dijo “basura fascista” y lo acusaba de ser cómplice de la dictadura y de haber entregado sacerdotes para que la dictadura los asesinara? ¿Quién injuria a Hebe? Los que recuerdan que hizo sus necesidades atrás del alta en el espacio sagrado de la Catedral de Buenos Aires? La que robó o dejó robar tanto dinero y apoya todas las variantes de la violencia?

¿Qué le pasa al Papa Francisco? El Caballo Suárez y Milagro Sala tuvieron el privilegio de ser recibidos y tener varias fotografías con el Papa? El les envió cariños y rosarios. Son delincuentes que están legalmente detenidos por una justicia que certificó esa prisión en varias instancias. Ni los organismos internacionales cooptados por el kirchnerismo se atreven a seguir diciendo que esas detenciones son ilegales. Hoy se vienen juicios por falsos testimonios a delincuentes que se esconden detrás de los verdaderos mapuches y mintieron para armar una historia de desaparición forzada de personas con Santiago Maldonado. Van a tener que declarar también los abogados de la APDH de Córdoba que embaucaron a la justicia para inventar un escenario falso. Ya está probado como pocas cosas que Santiago Maldonado se ahogó en el Rio. Ellos decían que había sido secuestrado, torturado, asesinado y desparecido por la gendarmería y la dictadura macrista. Sin embargo el Papa recibió y se fotografió con la familia de Maldonado como avalando esas mentiras infames.

No se puede decir que el Papa sea ingenuo o ignore todas estas verdades y no injurias que estoy diciendo.

Me duele por al Papa Francisco porque podría jugar un rol integrador, sanador y ecuménico con la sola decisión de no meterse en política. Pero insiste. Desde que se reconcilió con Cristina no deja de recibir a dirigentes kirchneristas pese a que tuvo que soportar fotos con Martin Insaurralde que luego fueron afiches de campaña electoral o camisetas de La Cámpora que el Cuervo Larroque hizo flamear ante sus narices.

El diablo con sotanas, el jefe de la oposición le dijo Néstor Kirchner que lo persiguió y lo espió con la SIDE.

Hasta la jefa de la justicia K fue recibida con honores y premiada con bendiciones y rosarios. Alejandra Gils Carbó que, dicho sea de paso, también tiene que dar explicaciones ante la justicia por una coima de 8 millones de pesos en la compra de un edificio para el estado.

¿Qué le pasa al Papa? En Chile estuvo tan mal asesorado que hizo una exhibición de debilidad con misas casi vacías y sin condenar con nombre y apellido a los que quemaron iglesias y hacen atentados incendiarios allá y acá? Además se enojó con los familiares de las víctimas de los que habían sufrido violencia sexual de parte de tantos curas y luego tuvo que pedir disculpas por su actitud. Es maravilloso que haya reconocido el error. Pero que le pasa al Papa. ¿Por qué acierta tanto a nivel universal en su lucha contra el hambre, la injusticia y las guerras y se equivoca tanto cuando ingresa al territorio político?

Es una lástima y me duele decirlo. Pero es la verdad. No son calumnias. Es el argentino que más alto llegó en la historia, el más querido en el mundo y, lamentablemente, en Argentina resta en lugar de sumar. No entiendo. Es incomprensible. Desilusiona a mucha gente que lo venera. Por lo pronto una antigua amiga del Papa como la diputada Elisa Carrió dijo que como cristiana siente vergüenza ajena de que el Papa no haya recibido a Margarita Barrientos y que gracias a Dios, siempre se negó a ir al Vaticano.

¿Qué le pasa al Papa? ¿A quién ayuda Hebe?.







Ciudad del Vaticano Otra víctima se ha presentado, emergiendo del silencio para deshacerse de los horrores sufridos y una sensación de vergüenza mortal. La historia del sacerdote orco de Ponticelli está destinada, inevitablemente, a continuar, aunque la relativa causa canónica del abuso infantil, lanzada en 2014, ha sido cerrada por el Vaticano y la curia de Nápoles. Este caso emblemático, probablemente un poco sobrecalentado, nos hace reflexionar sobre la magnitud del fenómeno general y cómo la Iglesia en esta última década está equipada para tratar las quejas de las víctimas.



Antes de 2001, año en el caso explotó en Boston, llevada a la pantalla por las películas de Spotlight - admitir la violencia se produjo en un menor equivalía a romper un tabú. Hoy en día, las cosas están cambiando lentamente, Benedicto XVI antes y después Francis introdujo nuevas leyes, endurecido las sanciones incluso si Marie Collins y Peter Saunders, las dos antiguas víctimas que han formado parte de la Comisión Pontificia para la Protección de la Infancia (establecido en 2014, pero invalidado y aún no se ha confirmado) piensan que no se hace lo suficiente para ayudar a aquellos que han sufrido abusos, favoreciendo los que sufrieron más que el bien del nombre de la institución eclesiástica. Las víctimas antes que nada.




En algunos países, incluida Italia, aún es imposible obtener datos confiables sobre el número de sacerdotes condenados en los últimos diez años por pedofilia en el tribunal canónico que opera en la Congregación de la Doctrina de la Fe. Si bien los datos sobre procesos civiles son públicos, los de procesos canónicos son confidenciales. El número relativo a los sacerdotes juzgados culpables (y por lo tanto reducidos al estado laico o suspendidos a divinis) está guardado tanto como el tercer secreto de Fátima califica a un oficial del Vaticano. La situación de la Iglesia sigue siendo un parche de leopardo. Junto a áreas avanzadas de prevención y adaptación, hay diócesis que luchan por incorporar el espíritu de las nuevas leyes. Mientras que la Universidad Gregoriana presenta la nueva licencia para la protección de menores,



Marx recurre al ‘discernimiento pastoral’ como pretexto para bendecir uniones homosexuales.


4 febrero, 2018
ACI Prensa



El Cardinal Reinhard Marx, Presidente de la Conferencia Episcopal de Alemania, ha asegurado que, para él, los sacerdotes católicos pueden realizar ceremonias de “bendición” de parejas homosexuales.

En declaraciones a la radio alemana Bavarian State Broadcasting, el 3 de febrero, el Cardenal Marx dijo que “no puede haber reglas” sobre este tema. En vez de eso, la decisión de si una unión homosexual debería recibir la bendición de la Iglesia debe estar en manos de “un sacerdote o un agente de pastoral”, y debe realizarse según cada caso.

La entrevista se realizó en el marco del décimo aniversario del Cardenal Marx como Arzobispo de Munich y Freising, en Alemania.

Al Cardenal alemán le preguntaron “¿por qué la Iglesia no siempre avanza cuando se trata de demandas de algunos católicos sobre, por ejemplo, la ordenación de diaconisas, la bendición de parejas homosexuales o la abolición del celibato (sacerdotal) obligatorio?”.

El Arzobispo de Munich y Freising indicó que, para él, la pregunta importante que debe realizarse es sobre cómo “la Iglesia puede enfrentar los desafíos planteados por las nuevas circunstancias de la vida hoy. Pero también por nuevas perspectivas, por supuesto”, particularmente con respecto a la atención pastoral.
Al describir esto como una “orientación fundamental” enfatizada por el Papa Francisco, el Cardenal Marx pidió que la Iglesia tome “la situación del individuo, … su historia de vida, su biografía … sus relaciones” más seriamente, y lo acompañe.

El Arzobispo alemán pidió recientemente un enfoque individual del cuidado pastoral, el cual, ha dicho, no está sujeto a regulaciones generales ni al relativismo.

Ese “cuidado pastoral más cercano” debe también aplicarse a los homosexuales, dijo el Cardenal Marx en la entrevista.

“Y uno debe también alentar a los sacerdotes y agentes de pastoral a dar ánimo a las personas en situaciones concretas. No veo realmente ningún problema ahí”.

La forma litúrgica específica de esa bendición, u otra forma de “aliento”, es un tema bastante diferente, dijo el Cardenal, y requiere una consideración más cuidadosa.

Consultado si realmente está diciendo que “podría imaginar una forma de bendecir a parejas homosexuales en la Iglesia Católica”, el Cardenal respondió que “sí”, añadiendo que, sin embargo, no podrían ser “soluciones generales”.
“Se trata del cuidado pastoral de casos individuales, y eso aplica en otras áreas también, que no podemos regular, donde no tenemos un conjunto de reglas”, señaló.

Para el Presidente de la Conferencia Episcopal de Alemania, la decisión sobre la bendición a parejas homosexuales debe ser tomada por “el pastor en el campo, y el individuo bajo el cuidado pastoral”.

El Cardenal reiteró además que, en su opinión, “hay cosas que no pueden ser reguladas”.

Traducido y adaptado por David Ramos. Publicado originalmente en CNA.



Desarticulan en el sur de España una falsa sucursal del Banco Vaticano.


4 feb 2018 09:31 GMT


Cuatro personas que suplantaron la representación de la entidad financiera 'sin fines de lucro' han sido detenidas.


Las máquinas contadoras de billetes del banco falso
Twitter / @policía
La Policía Nacional de España hizo una redada en una oficina de Fuengirola (provincia de Málaga), que se hacía pasar por una sucursal del Instituto de Obras para la Religión, más conocido como el Banco Vaticano.
La entidad fraudulenta se ubicó en la Costa del Sol, cerca de la ciudad balneario de Marbella. Desde allí firmaba contratos con empresas de todo el mundo estafando grandes sumas.


Un video emitido por el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) permite apreciar la simbología, abundante en el recinto, de la herramienta financiera de la Santa Sede. Había logotipos en las cajas fuertes, en ventanas, sillas y hasta en un coche de lujo incautado.
Cuatro personas han sido detenidas por asociación ilícita: tres de nacionalidad española y un colombiano. El director de la oficina se hacía pasar por embajador de Cuba, destaca el sitio web Cibercuba. Poseía documentos falsos que 'lo acreditaban' como diplomático.
El CNP solo se percató de la presencia del falso banco cuando la Gendarmería Vaticana les advirtió sobre personas usurpadoras de su imagen, símbolos e identidad.


Obamagate: 

Barack Obama sí realizó espionaje político contra Donald Trump.



@Nolato2sáb 03 feb 2018 20:30.

 ¿Cómo lograron los conspiradores espiar a Donald Trump y asociados a través de Carter Page?
¿Cómo lograron los conspiradores espiar a Donald Trump y asociados a través de Carter Page?
Foto propiedad de: Internet

Ya no encabezo este artículo con interrogaciones porque la información que va surgiendo nos pone frente a hechos consumados incontrovertibles. En efecto, el famoso memo FISA del Comité de Intel de la House fue liberado el día de ayer, viernes, durante la mañana, y prueba que el gobierno de Barack Obama sí realizó espionaje político contra Donald Trump y asociados durante y después de las elecciones de 2016. Pero mi primer interés en este artículo es exponerle los datos factuales fundamentales que expone el memo FISA, y verificar si acerté o no en mi tercer artículo de esta saga Obamagate, donde me puse extrapolar el contenido de ese documento antes de que fuera publicado - al final, como vengo haciendo, le dejo enlace a los artículos publicados en esta saga -. Enseguida expondré los datos factuales más importantes del memo FISA y el resultado de mi extrapolación:

1.- El dossier de Fusion GPS sobre la colusión rusa se construyó deliberadamente para servir como prueba fundamental del FBI y el Departamento de Justicia - en lo sucesivo DOJ - en sus gestiones de espionaje contra uno de los colaboradores de campaña de Donald Trump: Carter Page. Lo extrapolé en mi anterior artículo, pero sin precisar las personas que habían sido el blanco directo de la espionaje político. De cualquier forma, y como se entenderá más adelante, el blanco principal era Donald Trump.

2.- El dossier Fusión GPS fue ordenado y pagado por el Partido Demócrata y el comité de campaña de Hillary Clinton. A su vez, el FBI y el DOJ autorizaron un pago adicional para el ex espía británico Christopher Steele - contratado por fusión GPS como informante principal - por su colaboración como informante. El FBI y el DOJ ocultaron esto a los tribunales FISA. Lo extrapolé en mi anterior artículo.

3.- Perkins Coie, el despacho de abogados del Partido Demócrata y el comité de campaña de Hillary Clinton, se encargó de realizar los contactos entre Christopher Steele y Fusión GPS con los medios que le darían difusión a la narrativa rusa. Extrapolé en mi anterior artículo las mediaciones del despacho de abogados, pero no las reuniones y acuerdos de difusión con ciertos medios.

4.- El FBI y el DOJ usaron en los tribunales FISA un artículo de Michael Isikoff’s en Yahoo News, con fecha 23 de septiembre de 2016, para darle más vigor persuasivo al dossier Fusión GPS. Ese artículo presuntamente corroboraba las afirmaciones del dossier. Sin embargo, omitieron declarar a los tribunales FISA que la fuente de información de ese artículo había sido el mismo Christopher Steele, quien ha admitido en tribunales británicos que él se reunió con Yahoo y otros medios en ese mes y año. No lo extrapolé.

Como dato adicional, le recuerdo que el FBI cortó la colaboración con Steele en cuanto se enteró de que estaba soltando información a ciertos medios.

5.- El dossier Fusión GPS jamás estuvo corroborado por el FBI y el DOJ. El FBI y el DOJ ocultaron esto a los tribunales FISA. Lo extrapolé en mi anterior artículo.

6.- El FBI y el DOJ realizaron cuatro gestiones de espionaje en los tribunales FISA: una gestión de inicio el 21 de octubre de 2016, y tres renovaciones posteriores. Los funcionarios del FBI y el DOJ que firmaron gestiones de espionaje fueron: James Comey - exdirector del FBI -, Andrew McCabe - exsubdirector del FBI -, Sally Yates - exprocuradora interna -, Dana Boente - exprocurador interino - y Rod Rosenstein - actual subprocurador de Justicia -. Extrapolé en mi anterior artículo la gestión de arranque, pero no la renovaciones y los firmantes.

7.- Según declaración jurada del exsubdirector del FBI, Andrew McCabe, ante el Comité de Intel de la House en diciembre de 2017, sin el dossier no habría sido posible la gestión de espionaje ante los tribunales FISA. No lo extrapolé.

8.- Bruce Ohr - exSubprocurador Ajunto y exDirector de Lucha contra el Narco -, se reunió con Christopher Steele en septiembre de 2016. A su vez, Nellie Ohr, esposa de Bruce Ohr, fue contratada por fusión GPS para colaborar con Steele en la investigación contra Trump. Bruce Ohr fue quien entregó al FBI el resultado del trabajo de su esposa y Steele. El FBI y el DOJ también ocultaron esto a los tribunales FISA. Lo extrapolé en mi anterior artículo.

9.- El FBI y el DOJ también afirmaron en sus gestiones FISA que tenían información en relación a un excolaborador de campaña de Donald Trump, George Papadopoulos, aunque no se precisa qué información. A su vez, el FBI tomó la información que decía tener sobre Papadopoulos como causa para detonar la operación de contrainteligencia sobre la colusión rusa a finales de julio de 2016. Sin embargo, el FBI no tenía evidencia alguna de cooperación entre este individuo y el blanco principal del espionaje: Carter Page. Aunque no lo extrapolé en mi tercer artículo - extrapolaciones sobre el memo FISA -, sí abordé este tema en mis primeros dos artículos de la saga.

Así pues, creo que mis extrapolaciones en torno al contenido del memo FISA fueron acertadas al menos en la mayor parte de las cosas y en lo esencial. Siendo así, no me equivoqué en ese artículo al afirmar que esta operación completamente ilegal del gobierno de Barack Obama fue una suerte de fabricación y lavado de información de inteligencia para crear una falsa prueba de colusión entre Rusia y Trump con dos móviles en serie: evitar que Donald Trump ganara las elecciones presidenciales, o bien destituirlo a través de una causa criminal o al menos con un juicio político si es que ganaba las elecciones.

En efecto, los participantes en esta conspiración operaron de la siguiente forma. Primero fabrican un dossier en base a habladurías e inventos de la imaginación de Nellie Ohr y Steele, que no son sino argumentos falaces. Luego procesan ese dossier en las entrañas del aparato de justicia para darle forma según las normas de procedimientos, usando la marca de fusión GPS y la buena hoja de servicios de Christopher Steele como investigador privado para darle prestigio y carácter de independencia a la prueba. Luego, ya armados con su falso dossier, el FBI y el DOJ gestionan sus permisos de espionaje, pero ocultando a los tribunales FISA las causas y los móviles político-electorales. Luego obtienen sus permisos para ejercer espionaje político encubierto de espionaje legal contra Donald Trump y asociados durante y después de las elecciones presidenciales. Y finalmente, esa información tuvo tres salidas útiles: fue filtrada a la campaña de Hillary Clinton con fines electorales, a los medios afines al Partido Demócrata para alimentar la falsa narrativa rusa - recuerde el lector las múltiples filtraciones que hubo desde el gobierno a los medios -, y fue la causa no verificada que usó Rod Rosenstein para instalar la fiscalía especial contra Donald Trump una vez que éste ganó las elecciones presidenciales.

Y es aquí donde cobra pleno sentido el contenido de algunos de los intercambios de mensajes de texto entre Peter Strzok - agente de contrainteligencia del FBI - y Lisa Page - abogada del FBI -, y a los cuales me referí en un anterior artículo de esta saga: la operación de contrainteligencia contra Donald Trump era su póliza de seguro; en el aparato de justicia hay una sociedad secreta operando contra Donald Trump; la investigación sobre la colusión rusa es una hamburguesa de nada.

¿Cómo lograron los conspiradores espiar a Donald Trump y asociados a través de Carter Page?:

Tal como apunta el memo FISA en su texto, las gestiones de espionaje contra Carter Page no se hicieron bajo el Título VII del Acta FISA. Esa parte del Acta es precisamente FISA-702, que habla sobre la recolección incidental de información sobre personas norteamericanas que han entrado en contacto con individuos extranjeros que son blanco activo de operaciones de contrainteligencia. Las gestiones se hicieron bajo el Título I del Acta FISA, lo que significa que el FBI y el DOJ afirmaron en los tribunales FISA que Carter Page era espía de un gobierno extranjero, en este caso Rusia. Al obtener el permiso del tribunal FISA bajo el Título I del Acta FISA, el FBI y el DOJ ya tenían garantizado el permiso para aplicar una espionaje completo sobre Carter Page: sus actividades, sus interacciones y sus comunicaciones, con lo cual tendrían acceso completo "incidental" a sus asociados en la campaña, incluyendo, por supuesto, a Donald Trump, mientras fue candidato, presidente electo y presidente en funciones. A su vez, cualquiera que entrara en contacto con Carter Page y le resultará sospechoso al FBI como colaborador de éste en su presunto papel de espía enemigo, también podría ser sometido a espionaje.

Fue así como el FBI y el DOJ se garantizaron a sí mismos la posibilidad de ejercer espionaje político contra Donald Trump durante y después de las elecciones del 2016. Pero como ya sabemos, el FBI y el DOJ usaron para esta gestión y las subsecuentes el falso dossier de Fusión GPS, y ocultando de paso a los tribunales FISA las causas y móviles político-electorales de la operación de contraespionaje.

Hagamos nuevas extrapolaciones:

En ese artículo pasado donde extrapolé el contenido del memo FISA me refería varias cosas que no aparecieron en eso documento cuando fue publicado. Eso no significa que no hayan ocurrido. Mi opinión es que ocurrirán en los días que vienen porque lo que ha expuesto el memo FISA es sólo la punta del iceberg. Estamos en la entrada de las investigaciones y de cierto que irán surgiendo más datos reveladores sobre esta conspiración en el aparato de justicia. Dije, por ejemplo, lo siguiente.

"El propietario de Fusion GPS venía realizando la investigación de la presunta colusión Trump-Rusia desde el año 2015, durante las primarias presidenciales, cuando dicha tarea le fue encomendada por un republicano notable que permanece en el anonimato hasta el momento." Bueno, parece que en los días siguientes sabremos que ese republicano notable es el magnate Paul Singer, líder del pequeño grupo antiTrump en el Partido Republicano, y del cual forma parte el senador republicano John McCain.

Dije también que: "En el año 2016 el director de la NSA, el almirante Mike Rogers, se percató de un problema de consultas irregulares o ilegales en la base de datos de inteligencia...en el capítulo FISA-702, que es la base de datos de inteligencia realizada sobre extranjeros en otros países...la consulta irregular que más preocupó al almirante Rogers fue una realizada el 18 de abril de 2016 por un contratista privado del FBI. Y curiosamente, el mismo 18 de abril el FBI suspende a ese contratista todo acceso a dicha base de datos." Bien, creo que pronto sabremos que ese contratista privado era precisamente Fusión GPS. Seguramente Christopher Steele estaba accediendo a ese capítulo FISA-702 buscando información de inteligencia incidental sobre Donald Trump y sus asociados. Creo también que en el futuro sabremos que Bruce Ohr fue quien siguió facilitando acceso indirecto a esa base de datos a Steele y a su esposa Nellie desde el Departamento de Justicia.

Ahora le voy a regalar un dato que tenía desde hace días pero no quise apuntar en mis anteriores artículos porque me parecía un tanto desconectado de la trama. Sin embargo, una vez publicado el memo FISA, ya tiene mucho sentido. Ocurre que, el 19 de abril de 2016, un día después de que el FBI bloqueó el acceso a su misterioso "contratista privado" a la base de datos de la NSA, la esposa de Glenn Simpson, Mary Jacoby, acudió a la Casa Blanca. Así consta en la página de visitantes de la Casa Blanca. Usted lo puede checar personalmente en esa página. ¿Qué hacía la esposa de Glenn Simpson, autor del dossier antiTrump, visitando la Casa Blanca precisamente ese día? Curioso, ¿no es así? ¿Una charla muy privada con Barack Obama?.

Entiendo que el lector podría objetar a lo anterior lo siguiente: Glenn Simpson no se atrevería a dejar en manos de su esposa una tarea tan delicada y complicada. Bueno, debo decirle que Mary Jacoby no es una tonta. La esposa de Glenn Simpson es periodista experta y especializada en reportajes e investigaciones sobre Rusia. Incluso la primera materia prima del dossier no se debe a Christopher Steele y Nellie Ohr, sino a una serie de investigaciones periodísticas que Glenn y su esposa Mary escribieron para el Wall Street Journal a partir del 17 de abril de 2007, mucho antes de las elecciones presidenciales. En esas investigaciones la pareja se refiere a varios republicanos notables que ayudaban a magnates rusos en sus gestiones para acceder a la economía norteamericana. Entre los muchos republicanos mencionados por la pareja está Paul Manafort. Naturalmente, cuando Donald Trump nombra a Paul Manafort como coordinador de campaña el 28 de marzo de 2016, Glenn y Mary vieron la oportunidad para hacer el mejor negocio de su vida, y fue así como, a la postre, entraron en contacto con el despacho de abogados que representaba a la campaña de Hillary Clinton y el Partido Demócrata: Perkins Coie. Así pues, Mary Jacoby es una mujer perfectamente capacitada para tener una reunión de acuerdos políticos sobre un tema complicado como el que nos ocupa.

Supongo que la esposa de Glenn Simpson acudió ese día para alertar del cierre de acceso a la base de datos de la NSA, y tal vez para recibir instrucciones de lo que tendrían que hacer en los días subsiguientes. Digo esto porque, curiosamente, sólo días después de esta visita de Mary a la Casa Blanca Hillary Clinton contrató a Fusión GPS para que realizara el dossier antiTrump. En suma, creo que este dato es el primer indicio en torno a que las investigaciones del congreso republicano finalmente llegarán al escritorio de Barack Obama.

Apenas estamos viendo la punta del iceberg:

En efecto, apenas empezamos en esto que ya es el mayor escándalo político en la historia norteamericana. De entrada, la publicación del memo FISA implica en automático la apertura de investigaciones sobre personas concretas y con causas criminales muy bien definidas. Seguramente los días por venir veremos una ola de comparecencias de los presuntos conspiradores en el Congreso y la posterior designación de un fiscal especial para investigar el Obamagate. Pero además, ocurre que el Congreso republicano ya está anunciando la publicación de más memos que pondrían a la vista otros potenciales delitos contra el Estado con sus autores correspondientes. Por lo pronto, el Comité de Intel de la House ya anunció ayer que prepara más memos, y refiriéndose especialmente a irregularidades en la falsa colusión rusa por parte del Departamento de Estado en tiempos de Barack Obama. A su vez, el presidente del Comité Judicial del Senado, Chuck Grassley, también anunció que prepara la publicación de un memo que pondrá a la vista múltiples delitos de algunos funcionarios del aparato de justicia en el tema del dossier fusión GPS.

Para entender bien las acciones que está emprendiendo el Congreso republicano en todo este asunto valdría la pena que el lector se refiriera a mis anteriores artículos en esta saga. Es una cuestión complicada y farragosa por la enorme cantidad de datos que pone en juego desde varios años atrás. Para darnos una idea de esto, le comento que en mi base de datos sobre la política norteamericana tengo seleccionados 220 sucesos importantes desde el 2014 que nos llevan al actual escándalo Obamagate. A decir verdad, podríamos escribir una enciclopedia sobre este asunto en el diario durante mucho tiempo. Pero, si usted no tiene tiempo de leer mis anteriores artículos, entonces le explico enseguida muy brevemente el porqué de esa oleada de investigaciones que vienen.

Al menos desde las elecciones del 2016 el Congreso republicano y los comités de Intel de la House, Judicial de la House, Judicial del Senado, Asuntos Gubernamentales del Senado y de Seguimiento de la House - todos controlados por republicanos -, están trabajando coordinada y calladamente con el Inspector General del Departamento de Justicia - IG del DOJ en lo sucesivo -, Michael Horowitz, para investigar y probar todas las irregularidades del aparato de justicia y de la comunidad de inteligencia del gobierno de Barack Obama durante y después de las elecciones del 2016. El Comité de Intel de la House se enfoca específicamente en el tema del espionaje político, y el resto en los aspectos judiciales consecuentes. Y por si faltara poco, debo decirle que Michael Horowitz trae en blanco a Obama y sus colaboradores en el aparato de justicia desde varios años antes.

Conclusiones:

El gobierno de Barack Obama sí puso en marcha un programa de espionaje político contra Donald Trump y sus asociados durante y después de las elecciones presidenciales del 2016. Tenía dos objetivos en serie: evitar que Donald Trump ganara las elecciones presidenciales, o bien destituirlo a través de una causa criminal o al menos con un juicio político si es que ganaba las elecciones. Para esos efectos, realizaron una operación ilegal de fabricación y lavado de información que dio forma al dossier Fusion GPS. Ocultó a los tribunales FISA sus verdaderos móviles político-electorales en el espionaje. Y finalmente, los indicios parecen apuntar a que las investigaciones del Congreso republicano terminarán en el escritorio de Barack Obama.
Desde luego que no se trata de un asunto menor. Estamos hablando de un gobierno de Obama que, con sus acciones ilegales y sus mentiras, con su conspiración contra EUA, hizo lo siguiente. Fabricó un espantapájaros con su falsa narrativa sobre la colusión rusa, dando ocasión a una irracional y medieval cacería de brujas en connivencia con algunos medios. Lesionó a Rusia con sanciones para añadir valor persuasivo a su tonto espantapájaros. Y lo más grave:  vulneró algunas de las más importantes libertades civiles y representó una grave amenaza para la democracia norteamericana. Todo esto nos habla de una siniestra mezcla de macartismo y entusiasmo por la tiranía. Así pues, si yo estuviera en el pellejo de Barack Obama y el resto de conspiradores me daría por bien servido si el Congreso no me acusa de alta traición a los EUA.

Notas de pie:
Enlace a mi primer artículo de la saga "Obamagate": " Obamagate: ¿Van a prisión Barack Obama, Hillary Clinton y otros demócratas?"
Enlace a mi segundo artículo de la saga "Obamagate": " Obamagate: ¿El FBI de Barack Obama conspiró contra Donald Trump?"
Enlace a mi tercer artículo de la saga "Obamagate": "Obamagate: ¿qué hay en el explosivo memo FISA sobre el espionaje de Barack Obama?"
Enlace a mi tercer artículo de la saga "Obamagate": "Obamagate: los demócratas de Barack Obama en pánico total por el #releaseTheMemo."
Le comparto enlace a mi blog personal donde encontrará el acervo completo de artículos que he publicado en este diario: http://elnolato.blogspot.mx/
También le doy enlace a mi página de Facebook: