Justin Trudeau corrige a una mujer que ha dicho la palabra "mankind" (humanidad), que él considera machista y heteropatriarcal, y le insta a que utilice la palabra "peoplekind" (algo así como "gentenidad").

Parecía imposible superar a Zapatero pero Trudeau lo ha niquelado. https://twitter.com/MrAndyNgo/status/960642369002471424 



– ¿Podrías decir ‘peoplekind’ (que se traduciría como ‘gentidad’) en lugar de ‘mankind’…? – le ha interrumpido Trudeau, preocupado por la supuesta connotación sexista de la palabra.

El propósito del mandatario candiense es que, en este caso, se reemplace el término ‘man’ (hombre) por ‘people’, que equivaldría a ‘personas’ o a ‘gente’ y sería, por tanto, más inclusivo.


Las redes sociales no han tardado en hacerse eco de las declaraciones de Trudeau. De este modo, muchos tuiteros le han afeado su displicente interrupción a esa joven que osó emplear la palabra ‘humanidad’.




Recordemos que el Gobierno canadiense es uno de los principales impulsores de la ideología de género y del aborto a nivel mundial. No en vano, recientemente promovió la aprobación de una ley que condiciona las ayudas a las empresas canadienses a su aceptación pública del abortismo y de la mentada ideología.