martes, 13 de febrero de 2018

Golpe de AMLO en marcha; Violenta guerra para reimponer a Elba Esther; Caciques y corruptos aliancistas gobernantes PAN-PRD; Cué, el que sigue; Selena-Justin Bieber;; El Viejo PRI se reagrupa en MORENA; El Doctorado masónico a monseñor Sánchez Sorondo.



FRANCISCO,

CONTRA

LAS CUERDAS.


2 CASOS QUE PARECEN EL VASO COLMADO:

LA POSTRACIÓN DEL VATICANO ANTE LA DICTADURA CHINA.

LA DEFENSA DE SACERDOTES ACUSADOS DE ABUSO SEXUAL.




 CORRIÓ A 3 SACERDOTES DE LA "CONGREGACIÓN PARA LA DOCTRINA DE LA FE", ENCARGADOS DE LAS INVESTIGACIONES DE ABUSO SEXUAL POR PARTE DE SACERDOTES EN CHILE... 


Y AL PRINCIPAL ACUSADO...LO 

NOMBRÓ OBISPO.


"El propio ‘caso Barros’, por ejemplo. Francisco le nombró obispo de Osorno no solo contra el parecer de una mayoría de obiSpos chilenos, sino también contra el consejo, en 2015, de la Congregación para la Doctrina de la Fe. El diario católico italiano La Nuova Bussola Quotidiana cuenta que la Congregación, entonces a cargo del Cardenal Muller, “había llevado a cabo una investigación preliminar sobre Barros y otros obispos cercanos a Karadima que había llevado a la decisión de relevarle de su puesto”.

"Pero, añade el diario, “con una carta firmada por el Papa en enero y enviada a los obispos de Chile, quedó bloqueada la investigación y poco después Barros fue promovido a obispo de Osorno”.

"El incidente tuvo otros daños colaterales. Tres sacerdotes implicados en la investigación fueron inmediatamente destituidos de sus puestos en la Congregación para la Doctrina de la Fe, según informa el periodista italiano Marco Tossati. Cuando, tras tres meses de intentarlo sin éxito, Muller logró encontrarse con el Papa para preguntarle por la desconcertante triple orden de despido, cuenta Tossati que la respuesta fue: “Soy el Papa, no tengo que dar razón de ninguna de mis decisiones. He decidido que se tienen que ir y se tienen que ir”
."

 CARLOS ESTEBAN
EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.


La evidencia muestra que el Papa Francisco es un "principal en el encubrimiento" del abuso sexual del clero en Chile: experto.

Lisa Bourne.

WASHINGTON, DC, 12 de febrero de 2018 ( LifeSiteNews ) - Quienes están familiarizados con Jorge Bergoglio en Argentina antes de convertirse en Papa Francisco dicen que es una movida "clásica" de él proporcionar "misericordia" al clero que es depredador sexual, mientras pide a todos que lo hacen simplemente "sigue adelante", dijo la abogada y defensora de los niños Elizabeth Yore en un espectáculo de EWTN la semana pasada. 
"Creo que esta es una misericordia fuera de lugar. Es misericordia para los sacerdotes depredadores ", le dijo a Raymond Arroyo de EWTN en el episodio del 8 de febrero de World Over. 
"Hay muchas personas que conocen al Papa de Argentina que han dicho que este es el clásico de Bergoglio para dar misericordia a los depredadores y pedir a todos que continúen", agregó. Consulte el segmento del programa The World Over original sobre este tema que comienza a los 47 segundos del video a continuación )
el texto completo, abajo.


"¡Santos Mártires de China, rogad por nosotros!"


PROTESTAN

CATÓLICOS CHINOS

CONTRA

"ACUERDO" DE

FRANCISCO.



«UN ERROR DEPLORABLE E IRREVERSIBLE»,
DICEN,
EL "ACUERDO" DE FRANCISCO
CON LA DICTADURA COMUNISTA CHINA.

Católicos de Hong Kong escriben a los obispos de todo el mundo pidiendo que se opongan al acuerdo entre China y el Vaticano.

«Un error deplorable e irreversible»: un grupo de personalidades católicas de Hong Kong define de esta manera el posible acuerdo entre China y la Santa Sede en lo que atañe al nombramiento de obispos, acuerdo que algunos medios han dado como «inminente».


el texto completo, abajo.




PEQUEÑO APUNTE DEL DÍA


MÁS BAJO, IMPOSIBLE
11/02/2018
Chile
Como es de público y notorio conocimiento, una de las mayores prebendas que Sánchez aprovecha al máximo son los viajes y los buenos hoteles, que nunca deben ser de tres estrellas, por supuesto.(Hace unos años armó un escándalo en Madrid porque un pobre curita le consiguió uno de ellos, donde se alojaban habitualmente otros sacerdotes, y fue tanta la pataleta que al curita no le quedó otro remedio que despacharlo al Ritz).
Con este breve retrato psicológico del personaje, veamos hasta dónde es capaz de llegar Sánchez Sorondo, después de su “tour” por la China comunista:

“En este momento, los que mejor realizan la doctrina social de la Iglesia son los chinos”.

el texto completo, abajo.


Sánchez Sorondo, monseñor argentino estrechamente ligado a Francisco,  galardonado por la Masonería mexicana desde 2016.
⬇⬇⬇⬇⬇⬇















Destacados miembros de la Masonería mexicana, y especialmente de la Gran logia Valle de México, acudieron a Roma en septiembre del 2016 y entregaron reconocimiento, doctorado honoris causa, a monseñor a Marcelo Sánchez Sorondo, titular de la llamada Academia Pontificia de las Ciencias Sociales.
Los miembros de la masonería mexicana estuvieron encabezados por Jorge Fernández, el cuarto de izquierda a derecha.






¡ BUEN DÍA !

TE COMPARTO

LO MÁS IMPORTANTE

DE HOY...

Y QUE OTROS TE ESCONDEN.









EL GOLPE DE ESTADO DE AMLO, EN MARCHA...





VIOLENTA
GUERRA
DE LOS
PARTIDARIOS
DE
AMLO - MORENA
PARA
REGRESARLE
EL
"SNTE"
A
ELBA ESTHER GORDILLO.
⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇


INTENTAN TIRAR
A
DE LA TORRE.



Astillero.
El tablado magisterial vuelve a trastocarse. 

La segunda joya más importante de la corona del reformismo peñista, la educativa, está bajo fuego político desde dos flancos internos: por una parte, la tradicional disidencia, nucleada en las siglas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, la muy combativa CNTE y, por otra parte, la resucitada corriente que le sigue siendo leal a Elba Esther Gordillo, tácticamente realineadas ambas fuerzas, CNTE y elbismo (en diversos grados y con ciertas reticencias en el caso de la Coordinadora), bajo la promisoria y al mismo tiempo riesgosa sombrilla electoral que les ha ofrecido Andrés Manuel López Obrador como candidato reconciliatorio desde el partido Morena.

julio hernández lópez
astillero
la jornada
el texto completo, abajo.




Cualquiera puede y debería pensar que lo que está preparando Andrés es un mecanismo político para acabar con los medios críticos hacia su persona, con unas Fuerzas Armadas profesionales e institucionales y con una Suprema Corte independiente y autónoma.
excélsior
el texto completo, abajo.


HAY QUE RECORDARLO:
ZEDILLO,
EL AMIGO DE AMLO,
AL QUE
LÓPEZ OBRADOR NUNCA ATACA,
AL LLEGAR AL PODER
"DISOLVIÓ"
LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA
Y
DESIGNÓ A NUEVOS MINISTROS O JUECES.
¿CUÁL DIVISIÓN DE PODERES?


el texto completo, abajo.









el

PORTAFOLIOS

de

PÉREZ STUART


martes   13   de   febrero   de   2018.







EL
CACIQUISMO
DE 
LA FALSA DERECHA
SE FORTALECE...
EN MEDIO
DE
MÁS CORRUPTELAS
DE
SUS
GOBERNANTES.


*  LOS YUNES EN VERACRUZ.
MORENO-VALLE Y SU ESPOSA EN PUEBLA.
*  AHORA LOS MÁRQUEZ EN GUANAJUATO.


excélsior, martes 13 de febrero de 2018.



larazón
el texto completo, abajo.





LO CANDENTE


SE

REAGRUPA

EL VIEJO PRI

EN TORNO

A

AMLO.




Organizaciones clientelares del Viejo 



PRI ahora en Morena.


Por La Otra Opinión
-febrero 12, 4:09 pm




AMLO y Martín Esparza.


En días pasados ha cundido la noticia de una amnistía al líder minero Napoleón Gómez Urrutia, por parte de Andrés Manuel López Obrador, debido a que el líder minero lleva más de una década en el exilio en Canadá.

Por su parte, el dueño de Morena acusó al empresario Germán Larrea de ser el “dueño” de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

En un evento en Zacatecas, un estado donde la presencia de la industria minera es histórica, AMLO indicó que creara las condiciones necesarias para el regreso del líder minero –quien por cierto, jamás trabajó en una mina, pues heredó el liderazgo sindical de su padre–. Por ello, surge la interrogantes: ¿López Obrador también dará amnistía a los “líderes charros”?.

el texto completo, abajo.





-febrero 12, 6:38 pm


El ex candidato presidencial del Partido Nueva Alianza (PANAL), Gabriel Quadri De la Torre, expresó su preocupación por el “retorno” de Elba Esther Gordillo, al control de la educación en México. A través de su cuenta de Twitter el ex aspirante presidencial escribió:

“Con Liopez (sic.) se perfila el regreso de Elba Esther Gordillo al control del SNTE y de la SEP; la entrega del poder a la CNTE en Oaxaca, Guerrero y Chiapas; y el fin de la Reforma Educativa…”
el texto completo, abajo.





EL TEMA DE TEMAS
LA
OPOSICIÓN
SOCIALDEMÓCRATA
Y
COMUNISTA
A
LA
LEY DE SEGURIDAD INTERIOR
Y
AL EJÉRCITO...
FOMENTA
LA
NARCO-VIOLENCIA
EN
MÉXICO.


Lealtad, palabra clave en Ley de Seguridad Interior en Corte


Escrito Por :   Carlos Ramirez
Ante la campaña mediática que quiere parar la Ley de Seguridad Interior en la Suprema Corte y el regocijo de los grupos del crimen organizado que están aprovechando el vacío jurídico de una ley aprobada pero no aplicada, los ministros del tribunal constitucional decidirán entre la estridencia de activistas y la responsabilidad de tareas del Estado.

carlos ramírez
indicador político
el texto completo, abajo







EL TEMA

EL
LOBBY LÉSBICO GAY
Y
EL
NARCO - LOBBY,
CONTRA
EL CANDIDATO DEL PRI
PARA LA
CIUDAD DE MÉXICO.


LA FALSA DERECHA, EN ENTREDICHO:
¡ SU CANDIDATA APOYA
LA LEGALIZACIÓN DE LA MARIHUANA
ASÍ COMO
EL ABORTO
Y
LAS BODAS GAY !



Mikel Arriola está haciendo buena campaña.


H. E. CAVAZOS ARÓZQUETA
13 feb 2018 01:34




Oponiéndose al derecho que tienen los homosexuales para adoptar, le guiña coquetamente el ojo a los más conservadores que no encuentran cómo identificarse con la candidata del PAN-PRDFoto propiedad de: Internet
A diferencia de lo que está sucediendo en Chiapas, en la Ciudad de México el Partido Revolucionario Institucional sí está viendo la manera de beneficiar electoralmente a su candidato a la presidencia, José Antonio Meade.
el texto completo, abajo.



LO OCULTO

El alarmismo del "cambio climático" resulta en una locura anti-bebé. Este es el por qué.


Steven Mosher.

12 de febrero de 2018 ( Population Research Institute ) - The New York Times , ese proveedor de "noticias falsas", ha presentado una razón más para que todos dejen de tener hijos: el calentamiento global.
En un artículo del 5 de febrero titulado "¿No hay niños debido al cambio climático?" La escritora del Times Maggie Astor entrevista a una docena de mujeres que han decidido no traer hijos a un mundo que erróneamente creen que está al borde del colapso ambiental.
Mujeres como Allison Guy, que explicaron: "No quiero dar a luz a un niño preguntándose si va a vivir en una especie de distopía de 'Mad Max'".
"Mad Max", por supuesto, es la clásica película de Mel Gibson sobre un mundo que se tambalea al borde de la anarquía social.







LO QUE ESTÁ DETRÁS

LOS PROGRESISTAS,
EVIDENCIADOS:
PROCLAMAN
UN
"NUEVO PARADIGMA"
MORAL PARA LA IGLESIA,
EN TANTO SE EXHIBEN
SUS ABUSOS SEXUALES.




Oxfam, Save the Children, Christian Aid: hasta ahora estas son las organizaciones no gubernamentales en el centro del escándalo de abuso sexual, surgidas gracias a una investigación periodística británica. Dinero gastado en prostitutas, violencia, abuso sexual de mujeres y niños en condiciones desesperadas: es el lado oscuro de la industria solidaria.

el texto completo, abajo.





el texto completo, abajo.





PIRUETAS MENTALES RUMBO AL 2018

NUEVA
OFENSIVA
PERIODÍSTICA
CONTRA
PEÑA NIETO
Y
SU
PRI
NO "REVOLUCIONARIO".


Meade debe “matar” ya a EPN para que a Peña Nieto no lo destruyan en el futuro.


FEDERICO ARREOLA
mar 13 feb 2018 03:35



“Patria ingrata, ni siquiera tienes mis huesos”, dijo Escipión en el exilio. Le faltó al héroe romano habilidad —tal vez le sobró vanidad— para construir un final de su vida y su carrera menos amargoFoto propiedad de: Internet

el texto completo, abajo.



El escandinavo Ochoa.

Enrique Ochoa es el presidente del PRI históricamente con la lengua más larga. De la cola, ni hablar. La tiene corta. Pero más grande que su soez comportamiento son sus mañas y formas. Todo confluyó el fin de semana cuando en Tabasco habló de “los prietitos de Morena”, para referirse a los priistas que dejaron al partido para sumarse al de Andrés Manuel López Obrador. Involuntariamente gracioso, se atropelló con su boca. Horas después tuvo que pedir disculpas, recordando su propio color de piel. Ochoa, quien en los últimos meses se dedicó a poner epítetos y vituperios a los precandidatos Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador, coronó así la precampaña. Si alguien fue grosero y grotesco en este periodo, Ochoa ganó de calle el primer lugar.


raymundo riva palacio
eje central
el texto completo, abajo.



Arriola tropieza con la mariguana.


En mala hora el candidato del PRI al Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, cerró su precampaña con un encendido discurso en contra del uso lúdico de la mariguana, entre otros temas.

Tal vez le sirva para atraer el voto de un sector de la población capitalina, de tradición panista y que no se identifica con su candidata Alejandra Barrales.


pablo hiriart
el financiero
el texto completo, abajo.





LA FOTO DE HOY



DOSSIER







VISIÓN TEMÁTICA
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻



¡ HEY !...¡ HEY !
AQUÍ, AQUÍ, AQUÍ...
AYÚDAME.


CON...
*  LO QUE QUIERAS
*  LO QUE PUEDAS...

POR FAVOR,
DEPOSITA
EN CUALQUIER
 EN ESTE NÚMERO DE CUENTA
DE
SALDAZO OXXO:
4766  8409  0335  0994
4766  8409  0335  0994.

¡ GRACIAS !



REVOLUCIÓN GLOBAL Y GOBIERNO MUNDIAL.


Donald Trump Jr. envió un sobre misterioso con una sustancia desconocida, esposa hospitalizada


BENNY JOHNSON


1:45 p.m. 02/12/2018

Según los informes , el hijo mayor del presidente Donald Trump, Donald Trump Jr, recibió un sobre con una sustancia sospechosa que las autoridades están investigando.

Según NBC News , los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley en la ciudad de Nueva York confirmaron que los agentes fueron enviados al departamento de Trump la madrugada del lunes después de que se informó que se entregó un paquete que contenía una sustancia sospechosa. La nuera del presidente Trump, Vanessa Trump, que estaba en el apartamento en el momento del parto y abrió el paquete, era una de las tres personas hospitalizadas como medida de precaución ante el incidente.

Todavía no se ha informado qué sustancia fue entregada al departamento de Trump Jr.



MANDEL NGAN / AFP / Getty Images



John Moore / Getty Images


Larry Busacca / Getty Images


JIM WATSON / AFP / Getty Images

Donald Trump Jr. y Vanessa Trump han estado casados ​​desde 2005.

El joven Trump es uno de los partidarios más destacados de su padre en las redes sociales. Sus tweets han merecido los elogios de la base de Trump y la condena de los medios.

Esta es una historia de última hora. Vuelve a consultar las actualizaciones a medida que estén disponibles.


GEOPOLÍTICA






REVOLUCIÓN CULTURAL
(  * Multiculturalismo. 
*  Fin de las nacionalidades.
*  Mundo sin fronteras.
*  Sincretismos político y religioso.
*  "Espiritualidad" areligiosa.
*  Pensamiento Único.
*  Ética sin Dios, sin moral.





REINGENIERÍA SOCIAL
( * Ideología de Género.
*  Cambio Climático.
* Control poblacional.
* Aborto y anticoncepción.







REVOLUCIÓN NACIONAL



Astillero


¿Quién, en la final, contra AMLO?

Meade y Anaya, en disputa

Tache a precampañas e intercampañas

Los profes, a escena.



PAPEL DE SEGURIDAD. Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), atestiguó, en las instalaciones de la empresa Papelera de Chihuahua, el inicio de la producción del papel de seguridad, materia prima utilizada para imprimir las papeletas que se emplearán en los comicios del primero de julioFoto Cuartoscuro

Julio Hernández López
la jornada
el texto completo, abajo.




REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.


Los dedazos de AMLO siguen generando encono entre los militantes de MORENA.


Impugnan la candidatura de Laura Beristain en Playa del Carmen.

Por Michel Muñoz
-12/02/2018



Playa del Carmen.- Se ha presentado la primera impugnación a la candidatura de Laura Beristain en Morena, por la presidencia municipal del municipio de Solidaridad.

La impugnación contra dicha decisión fue presentada ante la dirigencia nacional de Morena por la regidora y precandidata a síndico, Norma Angélica Ríos.
Impugnación a candidatura de Laura Beristain

La impugnación de Ríos se basa en tres puntos fundamentales.

1) El anuncio que hizo Morena sobre el género que encabezaría la lista del Ayuntamiento. En el interior del partido se manejó que el candidato sería un hombre, por lo que eso inhibió la participación de otras mujeres, que no se inscribieron.

2) Otro punto tiene que ver con los derechos de militancia. La persona que impugna, dice que se debería haber privilegiado a los militantes de Morena que tienen atributos políticos para esa candidatura, en vez de buscar una candidata externa.

Además se impugnó la cancelación de la Asamblea municipal del partido en Solidaridad, debido a que no se brindaron las razones de dicha cancelación.

Aunque no se espera que estas impugnaciones hagan efecto dentro de Morena, presentarlas ahí es el paso previo para llevarlas ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.



Victimizan a política poblana y así le hacen campaña para ser candidata a la presidencia municipal de la capital.
⬇⬇⬇⬇




foto composiciones propiedad de CAMBIO.

CUITLATLÁN

Violeta Lagunes será la candidata de Morena; será el contrapeso de MEAH.


En la cúpula nacional de Morena se ha tomado la decisión, por lo menos hasta ayer, de que la precandidata a la alcaldía de la ciudad de Puebla será la ex panista Violeta Lagunes Viveros, no solo por el alto nivel de popularidad que tiene como crítica del morenovallismo, sino por ser un fuerte contrapeso a Martha Erika Alonso Hidalgo, la virtual aspirante a la gubernatura de la coalición Por Puebla al Frente.

De antemano se sabe que Lagunes no va a salir a la arena política a combatir a sus contrincantes a la alcaldía de Puebla, sino que sus baterías las dirigirá contra Martha Erika Alonso, con lo cual se buscará –de parte de Morena– desarticular el discurso defensivo de la panista, el cual consiste en acusar que son violencia de género todos los cuestionamientos en su contra.

Violeta Lagunes en Morena se plantea una condición muy diferente. Ella es una abogada de 46 años que tuvo una larga militancia en el PAN y fue de las panistas que le abrieron las puertas a Moreno Valle en Acción Nacional, pero también fue la primera militante del albiazul que rompió con el ex gobernador y tomó un posición crítica hacia el morenovallismo, que ha abarcado iniciar sendas demandas ante la PGR contra el espionaje político que privó en el sexenio pasado.

Ahora, es quien ha destapado el escándalo del supuesto financiamiento de Juan Vergara –quien es señalado por la PGR como presunto lavador de dinero– a la campaña electoral de Moreno Valle en 2010.

Otra ventaja es que Lagunes lleva una buena relación con Luis Miguel Barbosa, su contraparte en Morena en la candidatura a la gubernatura, lo cual plantea un frente único de ataque al morenovallismo y de construcción de un proyecto político común, lo que no sucede con sus rivales del PRI y del PAN.



fermín garcía
la jornada
el texto completo, abajo.



NARCO-POLÍTICA.





MUNDO MASÓNICO.







MUNDO JUDÍO.





IGLESIA-RELIGIÓN.






LA REVOLUCIÓN EN LA IGLESIA.




EL CISMA.




LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.



Papas y Masonería - Una Oposición Irreductible: Angela Pellicciari

Publicado el 12 de febrero de 2018 por France Révolution


Por 
Clémentine Jallais.


El trabajo de Angela Pellicciari no es otra condena de herejías conspirativas antiguas sin resonancia en el mundo de hoy. Los papas y la masonería: una oposición secular da un mensaje que los católicos, y otros, deben volver a escuchar, porque ensordecidos por el barullo moderno: la masonería y todas las sectas y sociedades secretas que están afiliados, son estrictamente incompatibles con la doctrina de la Iglesia. Si la enseñanza de los papas ha sido tan constante y repetitiva, es cierto que, como escribe el autor, " desde el principio, la presciencia de un gran peligro, la convicción de los papas". adversario como tal " . 



el texto completo, abajo.



LA GRILLA VATICANA.






CORREO DE ROMA

*  Francisco el mentiroso.

*  Chinos, Rohingya y moros egipcios.

*  Los párrocos romanos.

*  La Orden de Malta.

*  Australia.

*  Biblia Gay.

*  Hockey papal.



SPECOLA
13 febrero, 2018






Esta mañana soleada romana viene cargada de noticias. 

Empezamos por la que es sin duda más desagradable. El Papa Francisco viene acusado de mentiroso por sus afirmaciones sobre el caso Barros. Hablar mucho, y Francisco le gusta, tiene el problema de que tiene que ir acompañado de una buenísima memoria, y de esto no parece tener tanto. La facilidad de entrar en contradicción consigo mismo es grande y era cosa de tiempo el llegar. Dos espadas, y en este caso muy afiladas, Antonio Socci y Marco Tosatti analizan este hecho, como siempre de imprescindible lectura.

EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.



OPERACIONES DE INTELIGENCIA.







OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.




CIENCIA POLÍTICA.




RELIGIÓN.





PERSONA Y FAMILIA.




FILOSOFÍA






POLÍTICA




ECONOMÍA.






MUNDO EMPRESARIAL.




HISTORIA E HISTORIAS.




LITERATURA.



MÚSICA



CINE, MEDIOS Y REDES SOCIALES




SALUD




LA BEAUTIFUL PEOPLE




Justin sólo es un "novio de apoyo" después de la temporada de rehabilitación de Selena.



Por Carlos Greer y Emily Smith

12 de febrero de 2018 |8:32 p.m.


Justin Bieber está siendo "un dulce novio de apoyo" para Selena Gomez después de su paso por rehabilitación.
La pareja de estrellas fue fotografiada en Laguna Beach, California, durante el fin de semana.
Los espías nos dicen que también estuvieron juntos en el refugio caliente Sunset Tower Hotel días antes.
Una fuente dijo que evitaron a una multitud estrellada como Chelsea Handler, Tracee Ellis Ross, Ava Phillippe, Zachary Quinto, Jason Sudeikis y Sarah Paulson.
"Fue [una de] su primera noche en público desde la rehabilitación. Estaban sentados lejos de toda acción fuera de la piscina para privacidad ", nos dijo un espía. "Parecían muy dulces juntos, coqueteando y besuqueándose. Él estaba siendo muy tierno y atento. un dulce y solidario novio ".
Otra fuente nos dijo que Gomez frecuentaba el hotel con su ex The Weeknd y sigue siendo su favorito: "Ella se queda allí mucho. Ella está intermitente con Justin, pero están de vuelta. por ahora."
Los representantes no hicieron ningún comentario.



GAZAPO




LOS DEL ESPINAZO DOBLADO





LOS HECHOS
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻





13 de Febrero de 2018

No se puede concluir el análisis de lo realizado por el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador en la precampaña, sin abordar un capítulo central de su forma de hacer proselitismo y que ha constituido una constante en sus tres campañas electorales: sus rupturas, por lo menos, en el discurso y a veces en los hechos, con las principales instituciones del país.
    En esta última semana de precampaña se fue contra los medios de comunicación y los comunicadores críticos con su persona, contra las Fuerzas Armadas (y, sobre todo, contra el general Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional) y contra la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
No es un apunte menor: son tres instancias de control real que tiene un Presidente de la República, instituciones civiles, militares y judiciales que determinan los espacios reales sobre los que se puede mover el Ejecutivo. En el caso de los medios, la descalificación de Silva-Herzog MárquezKrauze y Riva Palacio fue de la mano con una mayor a los medios de comunicación, a periodistas e intelectuales. Incluso, la disculpa que, supuestamente, pronunció Andrés Manuel no fue tal. “Siempre voy a respetar el derecho a disentir, dijo, pero de vez en cuando, cuando se pasan y pontifican, pues yo aclaro, si se ofenden ellos y otros, pues ofrezco disculpas… si se ofenden los de la mafia del poder, porque se les llama de esa manera, pues es que no tengo otra manera de llamarles; mafia de poder es un concepto que significa oligarquía y se entiende mejor”, explicó. Luego dijo en entrevista que usa un lenguaje “lapidario” y que los “atiza” porque “es necesario”. ¿Dónde está la disculpa?
Pero es mucho más grave, su ruptura con el Ejército y las Fuerzas Armadas, en particular la notable falta de respeto con el secretario de la Defensa, el general Salvador Cienfuegos, un hombre con una carrera profesional intachable, institucional, y que jamás ha agredido públicamente ni a López Obrador ni dirigente político alguno. El candidato de Morena lo acusó de ser un “matraquero de Meade” por criticar la inaceptable propuesta de amnistía a los criminales (una propuesta que es ilegal y por ende criticable); de hacer “politiquería”; de reprimir al pueblo y, quizás, por eso
Andrés Manuel no ha pronunciado jamás una palabra en solidaridad con los soldados y policías asesinados por el crimen.
Y es que para Andrés Manuel la lucha contra el crimen organizado es una lucha “del pueblo contra el pueblo”. Olvida, entre muchas otras cosas, que el pueblo es la víctima de los criminales y ellos son los victimarios. Por eso los índices de aceptación de las Fuerzas Armadas son casi tres veces más altos de los que tienen Morena o López Obrador (o cualquier partido político) y su labor está respaldada por una relación profunda con muchos sectores de la población, defendiendo desde su seguridad y patrimonio hasta su vida y sus bienes en casos de desastres naturales. El secretario de la Defensa contestó indirectamente con un notable discurso el viernes pasado con motivo de la 105 conmemoración de la marcha de la lealtad, un discurso que vale la pena leer completo, pero que tiene dos o tres frases que se deben registrar, la principal cuando dice, luego de defender la institucionalidad militar, la lealtad con honor de las Fuerzas Armadas apegada estrictamente a la ley, que “por eso la lealtad no puede fundarse en el engaño, donde se privilegia el honor, no tiene cabida la mentira, donde hace falta el honor, la lealtad se convierte en complicidad. Actuar con lealtad es valorar las enseñanzas de nuestra historia, guiarse con justicia y rectitud, reconocer las buenas acciones de los demás, preservar la confianza mutua y acatar a ley, pero, sobre todo, es trabajar por el bien común y la grandeza de México, las conductas contrarias a estos preceptos llevan a la deslealtad y a la traición”. Recuerde eso de lealtad sin honor es complicidad.
Y en su cierre de precampaña, López Obrador la emprendió contra la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Les dijo “alcahuetes, maiceados, leguleyos”, prometió bajarles el sueldo de “650 mil pesos” (¿de dónde lo sacó?) y agregó que le van a decir que “es ilegal” intervenir en la Corte, pero no me importa, agregó. “Que digan que soy populista” pero “quién se va a atrever” a contradecir esa medida.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación es una institución base del sistema democrático: es autónoma e independiente porque sin ello no puede cumplir con su labor de ser el garante de la Constitución y de otorgar el control y equilibrio entre los poderes. Son cada vez más los temas que terminan en la Suprema Corte. ¿Qué sentido tiene insultar a sus integrantes, amenazarlos, denigrarlos?¿qué sentido tiene decir que nadie “se va a atrever” a impedir su intervención en la Corte?
Cualquiera puede y debería pensar que lo que está preparando Andrés es un mecanismo político para acabar con los medios críticos hacia su persona, con unas Fuerzas Armadas profesionales e institucionales y con una Suprema Corte independiente y autónoma. Pero no hay problema: recordemos que, de todas formas, dice López Obrador que nos perdona.

Lealtad, palabra clave en Ley de Seguridad Interior en Corte


Escrito Por :   Carlos Ramirez
Ante la campaña mediática que quiere parar la Ley de Seguridad Interior en la Suprema Corte y el regocijo de los grupos del crimen organizado que están aprovechando el vacío jurídico de una ley aprobada pero no aplicada, los ministros del tribunal constitucional decidirán entre la estridencia de activistas y la responsabilidad de tareas del Estado.

El viernes, el secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda aprovechó el recordatorio de la Marcha de la Lealtad de 1913 –alumnos del Colegio Militar cuidaron al presidente constitucional Madero ante el golpe de Estado de Huerta– para recordar que justamente la palabra lealtad es la esencia de la relación de las Fuerzas Armadas con la sociedad.
En nombre de esa lealtad, el general secretario recordó dos cosas: las Fuerzas Armadas no se mandan solas porque dependen del poder civil constitucional y su tarea en labores de apoyo a la seguridad pública ocurrió cuando los grupos criminales desbordaron a las instituciones civiles y dañaron la estabilidad social para el desarrollo.
Y para despejar dudas, el titular de la Sedena afirmó que las Fuerzas Armadas acatarían el resultado final de la Suprema Corte ante las controversias constitucionales. Pero la realidad es implacable: el auge de la violencia criminal de este año ha sido producto de que las fuerzas armadas no pueden seguir actuando sino en función de la nueva Ley de Seguridad, pero ésta se encuentra paralizada por las controversias. Y las fuerzas civiles de nueva cuenta han sido rebasadas por el crimen organizado.
La decisión de la Suprema Corte ante las demandas de controversia deberá analizar el contexto:

1.- La LSI es un mecanismo procedimental definido para darle marco jurídico a la decisión presidencial de enviar tropas a combatir delincuentes.
2.- La clave de la LSI y sus controversias radica en la decisión de la Suprema Corte sobre el tema de seguridad interior --que viene desde la Constitución de Cádiz de 1812-- en su marco de referencia del concepto de soberanía interior del Estado, porque los grupos criminales han creado verdaderas zonas francas donde el Estado y sus leyes e instituciones no funcionan.
3.- Ante una geopolítica que ha disminuido alguna invasión de ejército extranjero, el papel de las fuerzas armadas radica en actuar sobre violaciones a la seguridad nacional dentro del territorio por grupos criminales transnacionales. La presión estadunidense enfatiza lo transnacional del crimen para insistir por tropas extranjeras dentro de territorio mexicano.
4.- La LSI no suplanta el papel de las policías en labores de seguridad pública, pero asume el desafío de acciones criminales que atentan contra el Estado, el desarrollo y la sociedad.
5.- Y la LSI es la gran oportunidad para redefinir la doctrina mexicana de seguridad nacional y sus variantes de seguridad pública y seguridad interior, por el efecto desestabilizador de los grupos criminales que afectan al Estado, a los gobiernos y a las instituciones.
La propia Suprema Corte debe recordar que el crimen organizado ya penetró sus espacios y que gobiernos municipales han mostrado que son incapaces de organizar una policía local porque la que tienen está asimilada por las bandas criminales.
Los más interesados en detener la LSI son quienes ya se han aliado a las bandas criminales. Las fuerzas armadas no tienen la culpa del crimen organizado; éste ha crecido por incompetencia y complicidad de los civiles.
-0-
Política para dummies: La política es la responsabilidad de interpretar el presente, no ahogarse en los temores.
Sólo para sus ojos:
  • Las corrientes anti Trump no han entendido la lucha política. Después de su discurso sobre el estado de la nación, Trump recuperó tendencias en las encuestas y aumentó entre 5 y 10 puntos.
  • Nadie creyó las “revelaciones” --a destiempo-- de la actriz mexicana radicada en los EE.UU. Salma Hayek de que el productor Harvey Weinstein había intentado violarla y que la amenazó con “romperle las piernas”.
  • Terminado el periodo de precampañas de precandidaturas de partidos, la situación de los independientes es precaria: en todas las encuestas ninguno rebasa 10 puntos porcentuales, lo que revela una falta de competitividad electoral. Y si son varias candidaturas independientes el reparto será minoritario.
  • Famosas últimas palabras. “Vamos a crear las condiciones para que Napoleón Gómez Urrutia regrese…”: López Obrador, aunque los mineros completaron la frase: “que regrese… lo que se robó”.



13 de Febrero de 2018

Cuenta el gobernador Arturo Núñez que hace poquito leyó en una publicación de Tabasco —no recuerda cuál— que a AMLO deberían de “meterlo a una congeladora” hasta que terminen las campañas, para que ya no diga cosas y pueda ganar por fin la elección Presidencial.
Y es que la incontinencia verbal del candidato presidencial de la coalición Morena-PT-PES le ha hecho daño, mucho daño, a lo largo de su ya muy larga carrera política.
Y es que cuando creíamos que ya había quedado muy atrás el “¡Cállate, chachalaca!” dirigido a Vicente Fox, su boca vuelve a sacar al López Obrador que lleva dentro.
Ejemplos recientes sobran:
A los intelectuales que lo critican ya los hizo miembros de “la mafia en el poder” y los calificó de “conservadores que se disfrazan de liberales”. Léase Jesús Silva-Herzog o Enrique Krauze.
El también aspirante a comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, lo que será una realidad si gana en julio, se ha expresado mal del general, secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, de quien dijo “hace política”, y es “matraquero de Meade”.
A los ministros de la Suprema Corte los llamó “maiceados” y les reclamó por su salario de 650 mil pesos que, asegura, ganan mensualmente.
Al presidente Peña lo hizo el “principal huachicolero de México”.
Y así podríamos seguirle.
  • Lo más grave es que Andrés Manuel no quiere pactar con ningún partido grande que pudiera asegurarle una mayoría en el Congreso de la Unión. Según él, todos los que no están con Morena sirven a “la mafia en el poder”.
Allí se perfila un problema mayúsculo. ¿Con quién acuerdas?
Pongamos que las negociaciones sobre el Presupuesto se atoran. Es usual en San Lázaro. Para Andrés no hay interlocutores válidos ni en la Cámara de Diputados ni en la de Senadores, salvo sus incondicionales.
No es descabellado suponer que en una coyuntura semejante convoque a una gran concentración en el Zócalo para exigir al Congreso la aprobación del gasto público.
En otras palabras, un serio problema de gobernabilidad.
  • El gobernador de Tabasco, quien rompió con Andrés hace ya tiempo, recuerda la euforia con la que El Peje le comentó la idea —hecha realidad— de elegir a los representantes en las cámaras en una tómbola. “Se acaban pleitos y nepotismos”, presumió el tabasqueño.
-¿Y el perfil idóneo para legislar?, cuestionó Núñez.
-Eso no importa, repuso, con desdén, el mero, mero de Morena.
  • Juan Díaz hizo su carrera sindical y política cobijado por Elba Esther Gordillo. Fue su mano derecha, su hombre de confianza, su Sancho Panza.
De la mano de la maestra escaló hasta el segundo cargo en importancia en el SNTE: secretario general, y cuando ella cayó en desgracia, la olvidó.
Ahora se vuelve en contra de la que fue su protectora. Sospecha que ella está detrás del juicio promovido en contra de él para destituirlo.
Al inicio de los trabajos del VII Congreso Nacional del SNTE, y en clara alusión a Elba Esther, el dirigente sindical de los maestros dijo:
“Desde hace cinco años se inició la transformación del SNTE. Entre los puntos a destacar está “evitar la tentación de que los dirigentes piensen en asaltar el poder…
“O de creer que el privilegio de representar a los maestros nos lleve a pensar que el SNTE es nuestro patrimonio personal o de familia. Eso no va a pasar”.
Cría cuervos...
  • En el 2018 se juegan nueve gubernaturas. La cosa no pinta bien para el PRI. La marca está devaluada. En la Ciudad de México nada tienen que hacer frente a Morena o el Frente.
Pocas posibilidades en Guanajuato, donde el PAN está bien posicionado y el PRI fracturado; Jalisco tiene al naranja Enrique Alfaro a las puertas de Palacio de Gobierno; Morelos parece inclinarse por el exfutbolista Cuauhtémoc Blanco, precandidato de Morena-PES.
En Tabasco trae la delantera el moreno Adán Augusto López; las preferencias en Puebla las encabeza la panista Martha Erika Hidalgo, esposa de Moreno Valle.
Veracruz está dividido entre Miguel Ángel Yunes, hijo del gobernador en funciones, y el moreno Cuitláhuac García.
El tricolor tiene algo más de posibilidades en Chiapas, donde aún no tiene candidato. El moreno Rutilio Escandón encabeza la intención de voto; seguido del expriista y hoy frentista José Antonio Aguilar Bodegas.
Sólo en Yucatán, gracias a que tiene un gobernador valorado por la población en la persona de Rolando Zapata, se ven competitivos los tricolores, pero no imbatibles.
  • De las elecciones en esta última entidad hablamos con Mauricio Vila, candidato del PAN a la gubernatura, un joven abierto, franco, que no teme hablar de los aciertos de sus adversarios y reconoce que Zapata “es un gobernador bien calificado”.
Asegura, sin embargo, que el gobernador no ha logrado que la aceptación que tiene en Yucatán se transforme en votos para José Antonio Meade o para su contrincante Mauricio Sahuí.
Ya encarrerado nos cuenta que los mototaxistas de Mérida le hablan de un voto diferenciado: Van con el panista en la elección a gobernador del estado y con López Obrador en la presidencial.






-febrero 12, 6:38 pm


El ex candidato presidencial del Partido Nueva Alianza (PANAL), Gabriel Quadri De la Torre, expresó su preocupación por el “retorno” de Elba Esther Gordillo, al control de la educación en México. A través de su cuenta de Twitter el ex aspirante presidencial escribió:

“Con Liopez (sic.) se perfila el regreso de Elba Esther Gordillo al control del SNTE y de la SEP; la entrega del poder a la CNTE en Oaxaca, Guerrero y Chiapas; y el fin de la Reforma Educativa…”

Con Liopez se perfila el regreso de Elba Esther Gordillo al control del SNTE y de la SEP; la entrega del poder a la CNTE en Oaxaca, Guerrero y Chiapas; y el fin de la Reforma Educativa...

El ambientalista, al parecer se olvidó que hace 6 años fue designado por la propia Gordillo, para ser el abanderado de Nueva Alianza a la presidencia de la República. En 2012, Quadri no reparaba en elogios para la ex lideresa magisterial, al grado que él mismo se autodenominaba como: “el candidato de los maestros”.
El 15 de febrero de 2012, antes de registrarse como precandidato presidencial del Panal, Quadri aseguró: “El magisterio nacional ha sido pilar de la democracia en México y baluarte de la educación pública de calidad.”
Y respecto a “La Maestra” dijo; “Estuvimos platicando de muchas cosas: de la problemática de la educación, de las soluciones, de cómo ella ve el sistema educativo, qué se puede y debe hacer. Aprendí claramente cuál ha sido su trayectoria, su desempeño, sus intereses y francamente, y lo digo sin que sea retórica, me quedé muy impresionado de su capacidad, de su elocuencia y de la profundidad de sus ideas… Me parece una mujer admirable.”
Ahora que la ex lideresa esta apoyando de manera silenciosa a Morena, Quadri no dudó en reprochar que AMLO es el candidato de Gordillo y decir que la la alianza entre el tabasqueño y “La Maestra” significaría el fin de la Reforma Educativa. Cierto, pero ¿acaso no está Quadri negando su propio pasado? Él mismo fue encumbrado por Elba Esther Gordillo.


Organizaciones clientelares del Viejo 

PRI ahora en Morena.


Por La Otra Opinión
-febrero 12, 4:09 pm




AMLO y Martín Esparza.


En días pasados ha cundido la noticia de una amnistía al líder minero Napoleón Gómez Urrutia, por parte de Andrés Manuel López Obrador, debido a que el líder minero lleva más de una década en el exilio en Canadá.

Por su parte, el dueño de Morena acusó al empresario Germán Larrea de ser el “dueño” de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

En un evento en Zacatecas, un estado donde la presencia de la industria minera es histórica, AMLO indicó que creara las condiciones necesarias para el regreso del líder minero –quien por cierto, jamás trabajó en una mina, pues heredó el liderazgo sindical de su padre–. Por ello, surge la interrogantes: ¿López Obrador también dará amnistía a los “líderes charros”?

En su campaña de presidencial de 2012, se recuerda la injerencia del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en las marchas y mítines de AMLO, o saboteando los eventos de campaña del PAN, como represalia por la extinción de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) decretada en 2009 por el ex-presidente Felipe Calderón. El líder sindical Martín Esparza y sus huestes fueron el brazo armado de los eventos de López Obrador; incluso se comprobó financiamiento del Sindicato a la campaña del entonces perredista.

Este sindicato se mantuvo fiel al PRI, desde los tiempos de la nacionalización de la industria eléctrica en 1960, llevado a cabo por el ex presidente Adolfo López Mateos. Fue hasta la elección de 2006 cuando el SME rompió con el PRI de Roberto Madrazo, que no era un candidato competitivo.

Incluso se recuerda la pugna por el control del Sindicato entre Martín Esparza y el ex tesorero Alejandro Muñoz quien inexplicablemente fue encarcelado por las autoridades del Distrito Federal en 2011, cuando el jefe de Gobierno era Marcelo Ebrard. Pero del financiamiento de Esparza a AMLO jamás se investigó nada.

Morena también cuenta con el apoyo de Benito Bahena, líder de la Alianza de Tranviarios de México, otro sindicato afín al PRI desde tiempos de Lázaro Cárdenas. En 2003 el Sindicato fue adherido al PRD y posteriormente a Morena en 2015 gracias a la candidatura de Bahena a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

Ahora, en 2018 AMLO se alió a la ex dirigente magisterial Elba Esther Gordillo. Tiene en sus “Redes Sociales Progresistas” a un grupo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), al mando de su nieto René Fujiwara y su yerno Fernando González -ex subsecretario de educación de Felipe Calderón-, quienes aportan una gran cantidad de “acarreados” a los eventos del tabasqueño.

Ahora cabe esperar que tras el perdón de AMLO a Gómez Urrutia, las huestes de éste último movilicen apoyo para Morena.

De este modo, se comprueba la alianza del viejo priismo clientelar con Morena. Los líderes “Charros” son los nuevos purificados y son parte de la amnistía a los criminales que tanto pregona AMLO.
De modo que aunque chairos y morenistas se molesten, el apodo de “PRIeta” queda como anillo al dedo para el partido Morena.




Gabino Cué, quien de 2010 a 2016 gobernó Oaxaca con la alianza PAN-PRD, dejó el estado con una corrupción tal, que generó más de dos mil 300 carpetas de investigación por cohecho, peculado, enriquecimiento ilícito, fraude… Las denuncias se concentraron principalmente en las secretarías de Finanzas, Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura; Infraestructura y en Salud, ésta última con un quebranto de más de seis mil millones de pesos.
“Antes de ser nombrado fiscal anticorrupción, hasta antes del 9 de junio de 2017, formaba parte de la subprocuraduría de anticorrupción de Nuevo León, realizando investigaciones. Haciendo un comparativo de lo sucedido en Nuevo León con la administración que antecedió a Jaime Rodríguez, es cosa de niños lo que yo vi en esta entidad comparado con el desfalco que se cometió en Oaxaca”, señaló el fiscal anticorrupción en Oaxaca, Jorge Emilio Iruegas.
  • El Dato: Sólo la Contraloría estatal detectó un presunto desvió al patrimonio por 2 mil 400 millones de pesos de 2013 2016.
En entrevista con La Razón el funcionario local rechazó hablar sobre si existe o no una investigación contra el exmandatario, en cuya administración, dijo, se malversaron “miles de millones de pesos. No tenemos cuantificado cuánto, pero estaríamos hablando de miles de millones en fraudes”.
“No sólo de él, sino de cualquier otra persona debemos mantener el sigilo de lo que aún no ha salido a la luz públicamente, porque con ello garantizamos la eficacia en cuanto a la solidez de la información y a las detenciones que aún están pendientes”, agregó.
Señaló que en esa gestión los delitos en los que mayormente incurrieron algunos exfuncionarios fueron el peculado, el cohecho y el enriquecimiento ilícito.
Indicó que a su arribó a la fiscalía se generó una investigación que concluyó en el encarcelamiento del exsecretario de Salud, Germán Tenorio, acusado por abuso de autoridad y malversación de recursos por más de 23 millones de pesos.
“De este asunto se desencadenaron 11 procesos derivados de 11 contratos que se les otorgaron a empresas fantasma. Al día de hoy, el extitular de esa dependencia y algunos otros funcionarios de menor rango se encuentran procesados. Ha habido algunos amparos, pero el trámite continúa porque la investigación está firme y sólida”, sostuvo.
Agregó que a raíz de estas indagaciones también se procesaron a seis representantes jurídicos de esas empresas inexistentes. Sin embargo, Iruegas prefirió “guardar sigilo, porque están pendientes órdenes de aprehensión por ejecutar. Entonces, no quisiera poner sobre el radar eso, porque estamos pendientes de ejecutarlas en cualquier momento”.
Abundó que en septiembre pasado también se actuó contra los dos extitulares de la secretaría de Finanzas que tuvo la administración de Gabino Cué: Gerardo Cajiga y Enrique Arnaud, presos por incurrir en actos de corrupción por más de 100 millones de pesos.
“Ellos dos estuvieron involucrados por parte de Finanzas y crearon una figura inexistente llamada crédito puente. Aquí también estuvo involucrado Tenorio, quien cuando estuvo a cargo de la Secretaría de Salud del estado pidió 100 millones de pesos para realizar ciertas obras y se los otorgan sin cumplir con algunos requisitos y protocolos. Este dinero nunca se utilizó en lo que se peticionó, sino que terminó siendo pagado en servicios personales, en contractos que ni siquiera había una formalización de  los mismos con la secretaría y el contratante y pues obviamente se malversaron esos 100 millones”, detalló el fiscal.
Agregó que mientras Tenorio y Arnaud están presos, Cagija se encuentra en resguardo domiciliario y bajo vigilancia policiaca. Este asunto, abundó, se encuentra en investigación complementaria porque tanto la fiscalía como la defensa de los inculpados siguen recabando pruebas y será hasta el 21 de marzo cuando se pueda formalizar la acusación, llevar a cabo la audiencia intermedia para posteriormente ir a juicio.
En noviembre pasado se detuvo al extitular de la Secretaría de Transporte, Carlos Moreno, así como a dos de sus exdirectores de área, Armando Espina y José Antonio Carrasco, por el otorgamiento irregular de 502 concesiones, ingresos que nunca llegaron a las arcas del estado.
Iruegas Álvarez resaltó que hasta el momento se encuentran en prisión seis exfuncionarios de “primerísimo nivel. Estamos hablando de cuatro exsecretarios y dos exdirectores. Sin embargo, seguiremos actuando para que se sancionen a los demás inculpados del desfalco millonario en perjuicio de Oaxaca, sin importar de quién se trate”.



Astillero


¿Quién, en la final, contra AMLO?

Meade y Anaya, en disputa

Tache a precampañas e intercampañas

Los profes, a escena.

Julio Hernández López



PAPEL DE SEGURIDAD. Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), atestiguó, en las instalaciones de la empresa Papelera de Chihuahua, el inicio de la producción del papel de seguridad, materia prima utilizada para imprimir las papeletas que se emplearán en los comicios del primero de julioFoto Cuartoscuro

En los ajustes a las leyes electorales que suelen hacerse después de las contiendas importantes, sobre todo si son reñidas o con abiertas acusaciones de fraude, deberá incluirse la eliminación del periodo de impostura que acaba de terminar, el de las precampañas, y el que ya ha empezado, el de intercampañas.

Ningún país debería acostumbrarse a la pautada simulación cívica que, en estas semanas recientes, implicó la falsedad de difundir propaganda electrónica (radio y tv) a diestra y siniestra, bajo el mentiroso acotamiento de que sólo era dirigida a los militantes de determinado partido, y en específico a los delegados o a quienes habrían de elegir candidatos en convenciones o actos internos similares. Otro engaño vergonzoso, a causa de esa pésima conceptualización legislativa, ha sido el de no declarar abiertamente a los candidatos partidistas como tales, siendo únicos y, por tanto, virtuales ganadores de sus procesos internos aunque fuera sólo con el voto del propio interesado. Falsos precandidatos en falsas precampañas, en una pérdida de tiempo ciudadano, con un gasto innecesario de recursos y en una preocupante normalización masiva de la falsedad electoral.

Al final de ese periodo de precampañas, poco ha cambiado en el escenario electoral. El puntero sigue adelante, con una distancia notable no sólo en las manipulables encuestas de opinión a la mexicana sino, sobre todo, en el ánimo social, harto de todo lo que ofrecen y significan los políticos tradicionales, sobre todo los que ahora están en el poder federal. López Obrador fue, en todo caso, el precandidato que mejor aprovechó este tramo, proponiendo gabinete y aspirantes a fiscales, eludiendo propaganda negativa referida a Venezuela y Rusia y fijando muchos temas de la discusión pública.

Sus dos contendientes centrales poco pudieron hacer. José Antonio Meade perdió la oportunidad de desmarcarse del priísmo del que no forma parte en términos de padrón de afiliados, zigzagueante en la definición de su perfil, experimental, insólitamente (para un candidato presidencial priísta) sometido al método de prueba y error. Ricardo Anaya Cortés solamente se posicionó en términos de mercadotécnica política elemental: discente en inglés y francés, músico, trepador de torres en templetes, pose e imagen.

El enigma está, en todo caso, en la evolución de esos dos competidores rezagados. Hay una generalizada opinión de que sólo con un segundo lugar fuerte, bien definido, se podrían concentrar las fuerzas hasta ahora dispersas de quienes no desean que López Obrador llegue a Palacio Nacional. En ese carril especulativo, hay quienes suponen que una jugada maestra del priísmo y sus aliados sería aceptar que muchos mexicanos no desean más PRI en el poder y, por ello, sería más aceptable la figura alterna del sistema, que sería el joven Anaya, cultivado en meses recientes en el ejercicio de un oposicionismo que no es genuino.

A la gelatinosa primera fase de las precampañas sigue la igualmente imprecisa y probablemente poco productiva etapa intercampañas. Se pretende que haya propaganda política, pero no electoral; que los partidos promuevan sus ideas y postulados, pero no los nombres de sus candidatos; que haya conferencias de prensa y actividad en medios, pero sin que los candidatos declarantes utilicen los méritos o deméritos de lo que vayan diciendo para promover sus aspiraciones (en todo caso, por dar un ejemplo, mientras los aspirantes presidenciales estén semiatados, los secretarios del gabinete peñista tendrán la oportunidad de aprovechar el tiempo relativamente neutro, para convencer a los mexicanos de lo bueno que sería darle continuidad a esta administración).

El tablado magisterial vuelve a trastocarse. La segunda joya más importante de la corona del reformismo peñista, la educativa, está bajo fuego político desde dos flancos internos: por una parte, la tradicional disidencia, nucleada en las siglas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, la muy combativa CNTE y, por otra parte, la resucitada corriente que le sigue siendo leal a Elba Esther Gordillo, tácticamente realineadas ambas fuerzas, CNTE y elbismo (en diversos grados y con ciertas reticencias en el caso de la Coordinadora), bajo la promisoria y al mismo tiempo riesgosa sombrilla electoral que les ha ofrecido Andrés Manuel López Obrador como candidato reconciliatorio desde el partido Morena.

La CNTE ha vuelto a empujar con la fuerza que le es conocida, demandando en Ciudad de México que se reinstalen mesas de negociación con el gobierno federal y retomando activismo callejero en algunas ciudades de sus estados clave, como Oaxaca, Michoacán, Chiapas y Guerrero. Las demandas centrales son la abrogación de lo que se ha llamado reforma educativa y la reinstalación de profesores despedidos. Además, coinciden con el elbismo en el rechazo por adelantado de los acuerdos a que pueda llegar el congreso del oficialismo, inaugurado ayer en Puerto Vallarta, y en el desconocimiento de las facultades del actual dirigente formal, Juan Díaz de la Torre.

El flanco elbista, en todo caso, es el más novedoso. Luego que un juez federal otorgó una suspensión provisional de las facultades de Juan Díaz de la Torre como presidente del buró directivo del SNTE, se ha vigorizado la peculiar oposición de los gordillistas a prácticas como las que en su momento encumbraron a Elba Esther y que en 2013 fueron ejecutadas de manera jurídicamente torpe por el peñismo para retirar a Gordillo del mando sindical y destrabar las vías laboral y política para la imposición de lo que se dio en llamar reforma educativa. Ayer, en Puerto Vallarta, Díaz de la Torre se esmeraba en proclamar la validez de su ejercicio y del congreso. El pleito judicial y político continuará en ese sindicato, cuyo caudal de votos y habilidades para la representación electoral está en el centro del litigio real inmediato, el que libran el priísmo y el lopezobradorismo. ¡Hasta mañana!.



El escandinavo Ochoa.


Estrictamente Personal



Enrique Ochoa es el presidente del PRI históricamente con la lengua más larga. De la cola, ni hablar. La tiene corta. Pero más grande que su soez comportamiento son sus mañas y formas. Todo confluyó el fin de semana cuando en Tabasco habló de “los prietitos de Morena”, para referirse a los priistas que dejaron al partido para sumarse al de Andrés Manuel López Obrador. Involuntariamente gracioso, se atropelló con su boca. Horas después tuvo que pedir disculpas, recordando su propio color de piel. Ochoa, quien en los últimos meses se dedicó a poner epítetos y vituperios a los precandidatos Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador, coronó así la precampaña. Si alguien fue grosero y grotesco en este periodo, Ochoa ganó de calle el primer lugar.

Llegó al PRI por decisión del presidente Enrique Peña Nieto, quien de esa forma mandó un mensaje al partido que por la boca de Ochoa hablaría él, y que sería el transmisor de sus decisiones ejecutivas. Se podría alegar que se le pasó la mano al dirigente, quien, además de la retórica tramposa, siempre usa el mazo sobre los adversarios del candidato del partido en el poder, José Antonio Meade, para minarlos. Visto cómo terminaron las encuestas de preferencias electorales en la precampaña, su gestión fue un fracaso. Se incrementó la percepción de victoria de López Obrador y ha hablado tanto de la corrupción de Anaya, que está en camino de blindarlo de esas imputaciones.

Su lengua lo coloca siempre en la ruta del bumerán. En diciembre, cuando Anaya tuvo una de sus varias escaramuzas con El Universal, que no ha dejado de publicar documentos de presunta corrupción del precandidato del Frente opositor, Ochoa le exigió que dijera los nombres de los medios que considera no dicen la verdad, porque no se podían realizar señalamientos sin ofrecer pruebas. Afirmó también que respetaba la libertad de expresión y reconocía que los medios de comunicación son críticos. Menos de un mes después, avaló el amago del equipo de campaña de Meade de demandar al portal Animal Político por haber publicado que durante su gestión como secretario de Desarrollo Social, hubo desvíos por 540 millones de pesos. El portal no descubrió el hilo negro. Divulgó un reporte de la Auditoría Superior de la Federación. Pero aún si se hubiera equivocado, la amenaza lanzada para inhibir, sólo es propia de mentes autoritarias.

Ochoa ha sido el campeón de las analogías de López Obrador con Venezuela. Una propuesta de nación estatista del precandidato de Morena ha sido suficiente para equipararlo con el presidente Nicolás Maduro, que ha ido cerrando, mediante la utilización de los recursos que le dio la democracia a Venezuela, la vida democrática en aquella nación. El argumento siempre ha sido simplista y omite, porque uno no puede pensar que sea ignorante, las diferentes composiciones de poder y contrapesos en el Congreso y la Suprema Corte de México y Venezuela, la vitalidad de un sector privado que allá ha sido timorato y desorganizado y, quizás lo más importante, que mientras López Obrador choca sistemáticamente con las Fuerzas Armadas, Maduro depende del Ejército para mantenerse en el poder.

El líder del PRI polariza, pero no sólo fuera del partido, sino en su interior. No ha sido un dirigente que cohesione, porque carece de autoridad moral y política entre la base militante, al ser un tecnócrata con poca vida partidista. Sin embargo, lo que se ve fuera del partido no es lo que sucede adentro. Ochoa es bastante bien apreciado por el equipo cercano al presidente Peña Nieto, porque consideran que ha peleado en la arena pública, con estridencias y excesos quizás, pero de manera permanente, sin ser el líder ortodoxo del pasado que optaba por el trabajo sordo sin confrontación. “Lo que tiene Enrique”, dijo una persona que lo conoce bien, “es que es un soldado que hace lo que le digan. Si le piden que se pare de manos y luego se tire por la ventana, él dirá: ‘sí señor’, y lo hará”. Es decir, les es funcional al Presidente y al coordinador de la campaña presidencial, Aurelio Nuño, aunque en los cuartos de guerra priistas lleguen a discrepar con él.

Ochoa forma parte de uno de los cuatro cuartos de guerra de la campaña, el que se reúne alrededor de las siete de la noche todos los días, donde participan casi una veintena de priistas experimentados –es el lugar donde Nuño pensó que podría abrevar de su conocimiento–, donde a veces les hacen caso y en otras los ignoran. No se integra a los otros cuartos de guerra, que son el de comunicación y estrategia –el más importante–, el de voceros y el jurídico, lo que de alguna manera, aunque no lo digan internamente de esa forma, tiene acotado su acceso a información al desconocer en su totalidad lo que piensa y ordena Nuño.

Las llamadas en la prensa para que lo renuncien no están cayendo en tierra fértil. Su trabajo, donde importa, está bien valorado. El presidente Peña Nieto lo dejará al frente del PRI el tiempo que considere necesario, y si piensa que el arranque de campaña a finales de marzo requerirá un nuevo dirigente, entonces procederá. Por lo pronto, ya colocó a un experimentado operador, en la línea de sucesión, Rubén Moreira, el exgobernador de Coahuila, nombrado el fin de semana secretario de Organización, el número tres del PRI. Ahí estará en la reserva estratégica hasta que desde Los Pinos decidan que la vida priista de Ochoa se agotó.


Meade debe “matar” ya a EPN para que a Peña Nieto no lo destruyan en el futuro.


FEDERICO ARREOLA
mar 13 feb 2018 03:35



“Patria ingrata, ni siquiera tienes mis huesos”, dijo Escipión en el exilio. Le faltó al héroe romano habilidad —tal vez le sobró vanidad— para construir un final de su vida y su carrera menos amargoFoto propiedad de: Internet


¿Qué significa “matar” al padre?

José Luis Cano Gil, psicoterapeuta, hace dos años publicó un artículo acerca de la necesidad de “matar” a los padres.
En “la gran epopeya humana que es nuestro crecimiento personal”, es fundamental “acabar” con los padres.
El autor se refiere a los “padres maltratadores”, pero en cierto sentido todos los que tenemos hijos los maltratamos cuando les imponemos autoridad, especialmente después de que los pequeños dejan de serlo y empiezan a ser capaces de tomar sus propias decisiones.
Cito al psicoterapeuta:
√ “¿Que significa ‘matar’ a los padres?”.
√ “Significa destetarnos para siempre de ellos”.
√ “Renunciar a todo esfuerzo por mendigar su amor imposible”.
√ “Abandonar cualquier esperanza de ser queridos”.
√ “Significa despertarnos del sueño de que aún nos quieren o que algún día cambiarán”.
√ “Arrancárnoslos del corazón como nos extraeríamos un aguijón venenoso”.
√ “Afrontar el miedo, la culpa y el desamparo de nuestra orfandad secreta”.
√ “Significa, en fin, soportar la soledad suprema de los héroes...”.
√ “Y seguir adelante sin volver la cabeza. Como hacen los héroes”.  
√ “Es imposible, en efecto, madurar sin confrontarnos, tarde o temprano, con la familia”.
√ “No importa cuántas terapias hagas si, en última instancia, no asumes tu duelo final, si no tienes las agallas de ‘matar’ a tus padres”.
√ “O sea que, en el fondo, el verdadero enemigo del héroe no son sus padres maltratadores, sino sus propios miedos”.

¿Es Peña Nieto un padre maltrador?

Desde luego que no en relación a sus hijos biológicos, por así llamarlos. Se sabe que EPN, en su circulo familiar, es un padre amoroso.
Pero, por elemental necesidad de hacerse respetar en un ambiente lleno de ambiciones y traiciones como el de la lucha por el poder, Enrique Peña Nieto, sin dejar de amarlos, ha tenido que ser exigente hasta el extremo del maltrato con sus hijos políticos.
La forma en que manejó el proceso que llevó a la candidatura presidencial de José Antonio Meade, dejó golpeados en términos emocionales a todos los participantes que pensaron tenían al derecho de aspirar a la Presidencia de México.
Aunque se han medianamente disciplinado, no ocultan su frustración personajes fundamentales del PRI como José Narro Robles, Miguel Ángel Osorio Chong y Manlio Fabio Beltrones.
El único que tuvo la capacidad de aceptar la dura decisión de EPN —durísima para él mismo, ya que contaba con méritos de sobra para ser candidato presidencial— fue Aurelio Nuño.

¿Debe “matar” Meade a Peña Nieto? Sí, debe hacerlo

No se ha atrevido José Antonio Meade —por miedo al padre que posee una enorme autoridad sobre todos sus hijos— a hacer lo que más le conviene al candidato del PRI, al propio PRI y aun al presidente Peña Nieto: “matar”, políticamente hablando, al actual inquilino de Los Pinos.
Si aspira a tener una mínima posibilidad de victoria, Meade debe “acabar”, ya desde el periodo de intercampañas, con el gobierno de Peña Nieto.
Por hacer lo correcto —algo que la historia algún día le reconocerá—, por haber actuado como un estadista que renunció a cuidar su imagen para lograr las reformas que México necesitaba, el presidente Enrique Peña Nieto terminó con una bajísima popularidad.
Uno de los mejores gobiernos en la historia de México —las reformas estructurales no dejan lugar a dudas—, se convirtió en un pasivo para su partido y para su candidato.

Las encuestas

Hasta los analistas más inteligentes, como Leopoldo Gómez, que publica sus artículos en Milenio, se han creído la versión de las encuestas tradicionales —que han fallado tantas veces en los últimos años— de que es Ricardo Anaya el que va en segundo lugar en la contienda presidencial.
Lamento la negativa de un personaje talentoso como pocos de acercarse a una encuesta diferente, que no se ha equivocado: la de México Elige aplicada en Facebook y publicada mes a mes en SDP Noticias.
Si Leopoldo viera nuestra encuesta, se daría cuenta de que es Meade, no Anaya, el que ocupa la segunda posición.
Pero, ni hablar, sobre todo en nuestra encuesta se ve dificilísimo para Meade pelear con el líder, Andrés Manuel López Obrador.
La encuesta de México Elige es la que más ventaja le da a AMLO. Otras encuestas empiezan a admitir que la delantera del candidato de Morena es muy grande, pero hace pocos meses no daban ese dato.
Es decir, las encuestas tradicionales son tan cambiantes por problemas metodológicos —e inclusive por problemas comerciales: se ponen en el aparador para que se les compre—, son tan inconsistentes que, como aquella comediante de la TV, como dicen una cosa, dicen otra.

Para competir con AMLO, “matar” y “matar” a Peña Nieto

A Meade no le servirá de nada su imagen de honesto, su trayectoria intachable en el servicio público, su preparación y su prestigio de hombre de bien si no se desteta.
Si Meade —por respeto, por temor a la reacción de Peña Nieto— no se lanza contra el gobierno al que sirvió durante casi todo el sexenio, no crecerá lo suficiente como para retar de verdad a López Obrador.

Peña y su decisión: si no lo “mata” Meade, lo triturará el próximo gobierno no priista

El presidente Peña Nieto, por simple instinto de supervivencia, tiene que aceptar de buena gana que Meade lo haga pedazos en términos que, en el caso del candidato del PRI, solo serán verbales.
Los otros candidatos, que tienen mucho tiempo descalificando en sus declaraciones a Enrique Peña Nieto, en cuanto gobiernen y sientan la necesidad de justificar los pobres resultados de sus administraciones —es imposible, en México, que el gobernante no se meta en serios problemas: el país en más de un sentido se ha vuelto ingobernable—, entonces recurrirán al expediente fácil de culpar al anterior presidente. 
Y, cuando lo culpen, la voracidad de la opinión pública exigirá castigos duros, no solo de palabra, para EPN.

Escipión 

Hace tiempo, el presidente Peña Nieto recommenó a Ciro Gómez Leyva leer una novela sobre ´Publio Cornelio Escipión, El Africano.
EPN debe leerla de nuevo. Nadie hizo más por Roma que ese general, pero la ciudad a la que tanto sirvió le dio el peor trato posible.
“Patria ingrata, ni siquiera tienes mis huesos”, dijo Escipión en el exilio. Le faltó al héroe romano habilidad —tal vez le sobró vanidad— para construir un final de su vida y su carrera menos amargo.
El presidente de México debe enviar señales al cuarto de guerra de Meade de que, adelante, se vale destruir ahora a EPN para que, en el futuro, las cosas no se pongan todavía más complicadas.


Mikel Arriola está haciendo buena campaña.


H. E. CAVAZOS ARÓZQUETA
13 feb 2018 01:34




Oponiéndose al derecho que tienen los homosexuales para adoptar, le guiña coquetamente el ojo a los más conservadores que no encuentran cómo identificarse con la candidata del PAN-PRDFoto propiedad de: Internet

A diferencia de lo que está sucediendo en Chiapas, en la Ciudad de México el Partido Revolucionario Institucional sí está viendo la manera de beneficiar electoralmente a su candidato a la presidencia, José Antonio Meade.

Si bien pareciera ser que el candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, cometió un error garrafal al oponerse a las familias homoparentales y al uso recreativo de la mariguana; no obstante, a mi parecer se trató de una buena estrategia política, pues apela a ganar adeptos del sector más conservador de la capital, con la finalidad de arrebatarle a los electores derechistas a la candidata de la alianza PAN-PRD, Alejandra Barrales.

En el partido tricolor saben que la única manera de poder contender por el Ejecutivo federal es polarizando la elección, para que así Meade pueda aglutinar y capitalizar todo el voto útil de la gente que no desea ver a Andrés Manuel con la banda presidencial. No obstante, si en las elecciones presidenciales necesitan que se polarice la contienda, en la elección a jefe de gobierno lo que necesitan es que se vaya a tercios.

Para poder tener posibilidades de triunfo el primero de julio, los priistas necesitan borrar de la elección a Anaya, quitándole a la coalición PAN-PRD-MC la mayor cantidad de votos posibles.



Mikel Arriola está haciendo las cosas bien en la Ciudad de México. Oponiéndose al derecho que tienen los homosexuales para adoptar, le guiña coquetamente el ojo a los más conservadores que no encuentran cómo identificarse con la candidata perredista, que aunque cuenta con el apoyo de Acción Nacional, aún no ha recibido el respaldo de los grupos más derechistas de la sociedad.

Así que las manifestaciones vertidas por el otrora director del Instituto Mexicano del Seguro Social no se expresaron para ganar la elección, sino para conseguirle votos a Meade y para tratar de conseguir un espacio en los próximos comicios.

Arriola tropieza con la mariguana.


Uso de Razón



En mala hora el candidato del PRI al Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, cerró su precampaña con un encendido discurso en contra del uso lúdico de la mariguana, entre otros temas.

Tal vez le sirva para atraer el voto de un sector de la población capitalina, de tradición panista y que no se identifica con su candidata Alejandra Barrales.

Pero el tema va mucho más allá de lo electoral. Es más importante que obtener unos votos adicionales.

Ponerse como valladar a una tendencia que irreversiblemente va hacia la despenalización de la mariguana en México y en el mundo es ir contra el sentido común. Frenar la despenalización de la mariguana es retrasar lo inevitable.

Quienes se han opuesto (como yo) a despenalizar el consumo de mariguana, están (estamos) obligados a cambiar de opinión porque nuestra realidad cambió.

Ya en Estados Unidos esa droga es de uso libre en casi todo el país. Eso da un vuelco a todo el panorama.

¿Qué hacemos en México persiguiendo adolescentes por llevar mariguana en sus bolsillos o transportándola a un país donde está permitida?

Las cifras son abrumadoras como para convencer al más duro de que es preciso cambiar de estrategia y de opinión.

Héctor Aguilar Camín, en su columna Día con Día, citó la semana pasada un estudio coordinado por Catalina Pérez Correa que dice lo siguiente (reproduzco textual):

Según la PGR, entre 2006 y 2014 fueron detenidas en México 156 mil personas por consuno de mariguana.

En 2012, seis de cada diez reos en reclusorios federales estaban presos por delitos contra la salud. El 67 por ciento de ellos, por consumo de mariguana.

En los 15 estados que dieron información sobre los menores infractores se descubrió que también seis de cada 10 están recluidos por consumo de mariguana.

En 2013, tres mil personas fueron detenidas en la Ciudad de México acusadas de delitos contra la salud, todas ellas vinculadas a la posesión o consumo de mariguana (Hasta ahí la cita).

Hace unos días le pregunté a un alto mando de las Fuerzas Armadas, en el marco de una conversación privada: ¿despenalizar o no despenalizar la mariguana?

-Sí, despenalizar, dijo sin rodeos. Gradualmente. Empezar con el uso medicinal.

Pero lo que hace Mikel Arriola con un discurso electorero es agitar en favor del freno a ese proceso inevitable, y causar más daño a la población de bajos ingresos.

No sé si el estudio de Pérez Correa lo dice, pero puedo asegurar que casi el cien por ciento de esos jóvenes presos son pobres… a pesar de que el consumo de mariguana es parejo en distintos niveles sociales.

El contexto en que se defendía el prohibicionismo cambió y sostenerlo arroja cifras dramáticas. No es una vergüenza cambiar de opinión, sino reconocer que la realidad es distinta y ya no se puede seguir pensando lo mismo para enfrentar un problema que evolucionó.

Mientras más nos tardemos en reconocerlo, más presos habrá y menos campañas contra esa adicción se llevarán a cabo por parte de las autoridades.

No se necesitan posiciones moralistas ante una realidad que nos rebasó, sino campañas de información que expliquen lo dañino del consumo de mariguana y frenar por la vía del convencimiento la tendencia a la adicción.

Hubo una extraordinaria campaña contra el tabaquismo, con restricciones para fumar en lugares públicos, que hizo descender el consumo de cigarrillos.

Lo mismo hay que hacer contra la mariguana, mientras gradualmente se despenaliza en todas sus modalidades. Y observar el comportamiento social ante la permisividad de drogas.

Pero lo que no se puede hacer es negar la realidad y bloquear hasta el lento el gradualismo con el cual se avanza hacia la despenalización de drogas como la mariguana.

Tache para Arriola. Y no precisamente en la boleta electoral.




CUITLATLÁN

Violeta Lagunes será la candidata de Morena; será el contrapeso de MEAH.

 13/02/2018 04:00 


En la cúpula nacional de Morena se ha tomado la decisión, por lo menos hasta ayer, de que la precandidata a la alcaldía de la ciudad de Puebla será la ex panista Violeta Lagunes Viveros, no solo por el alto nivel de popularidad que tiene como crítica del morenovallismo, sino por ser un fuerte contrapeso a Martha Erika Alonso Hidalgo, la virtual aspirante a la gubernatura de la coalición Por Puebla al Frente.

De antemano se sabe que Lagunes no va a salir a la arena política a combatir a sus contrincantes a la alcaldía de Puebla, sino que sus baterías las dirigirá contra Martha Erika Alonso, con lo cual se buscará –de parte de Morena– desarticular el discurso defensivo de la panista, el cual consiste en acusar que son violencia de género todos los cuestionamientos en su contra.

Si se concreta dicha nominación, Morena estará armando un trabuco que no tienen sus rivales el PAN y el PRI, al contar con una pareja de candidatos en Luis Miguel Barbosa Huerta y Violeta Lagunes con un alto nivel de posicionamiento, con un discurso en la misma sintonía que Andrés Manuel López Obrador y con señalamientos muy críticos hacia los saldos negativos del morenovallismo.

Otra ventaja de Lagunes es que es una ex panista que no aleja al electorado de izquierda, pues en los últimos años tejió una fuerte relación con importantes liderazgos del PRD, del PRI y de Morena.

Con esa determinación, el movimiento lopezobradorista podría dar un fuerte rebase en la contienda por la capital, pues sus rivales es en la ciudad de Puebla en donde enfrentan los mayores lastres.

En el caso del PRI, se tomó la mejor decisión de postular a Enrique Doger Guerrero como precandidato a la gubernatura, pero al mismo tiempo al ex rector de la UAP se le puso un ancla al nombrar como aspirante a la alcaldía a un político gris y sin ningún posicionamiento, que es Guillermo Deloya Cobián, quien además carga con los negativos de ser un político directamente vinculado al ex popular mandatario priista Mario Marín Torres, es decir al “gober precioso”.

La mejor muestra de que Guillermo Deloya es una rémora para el PRI y para Enrique Doger es que luego de ser “destapado” como precandidato a la alcaldía, desapareció de la escena política y mediática, lo cual es incomprensible al tratarse de un personaje que es desconocido para el grueso del electorado y de la propia militancia priista.

Del lado de la coalición Por Puebla al Frente, tampoco se percibe que exista cohesión ni esfuerzos comunes entre Martha Erika Alonso Hidalgo y Eduardo Rivera Pérez, el precandidato del PAN a la alcaldía de Puebla, cargo en el que busca repetir.

Rivera tiene una muy alta popularidad por haber sido un buen alcalde de la ciudad de Puebla y ser líder de los panistas tradicionales, pero enfrenta una vecindad forzada, conflictiva, nada cordial, con Martha Erika Alonso, quien siendo fiel a la línea autoritaria del morenovallismo, no logra crear condiciones de afinidad con los panistas que no son parte del círculo de confianza de su esposo, el ex gobernador Rafael Moreno Valle.

Eduardo Rivera es candidato a la alcaldía porque así lo exigió Ricardo Anaya Cortés, el precandidato presidencial del PAN, quien aceptó que Martha Erika Alonso sea aspirante a la gubernatura pero en un esquema de equilibrios con el panismo tradicional.

Por su parte, Rafael Moreno Valle Rosas aceptó a Rivera porque necesita recuperar el voto de la militancia panista enojada con el morenovallismo y que no quiere a Alonso Hidalgo.

Sin embargo, ese esquema no ha derivado en un espacio, en un proyecto común, de convivencia y armonía entre Rivera y Alonso.

Al contrario, Rivera enfrenta una posición muy complicada. Su discurso ha caído en el terreno de la incongruencia , pues hace unas semanas acusaba al morenovallismo de ser su verdugo político, de que era un perseguido político del ex gobernador Moreno Valle, y ahora debe tragar sapos sin hacer gestos y hacer campaña a favor de sus detractores.

En cambio, con Violeta Lagunes en Morena se plantea una condición muy diferente. Ella es una abogada de 46 años que tuvo una larga militancia en el PAN y fue de las panistas que le abrieron las puertas a Moreno Valle en Acción Nacional, pero también fue la primera militante del albiazul que rompió con el ex gobernador y tomó un posición crítica hacia el morenovallismo, que ha abarcado iniciar sendas demandas ante la PGR contra el espionaje político que privó en el sexenio pasado.

Ahora, es quien ha destapado el escándalo del supuesto financiamiento de Juan Vergara –quien es señalado por la PGR como presunto lavador de dinero– a la campaña electoral de Moreno Valle en 2010.

Otra ventaja es que Lagunes lleva una buena relación con Luis Miguel Barbosa, su contraparte en Morena en la candidatura a la gubernatura, lo cual plantea un frente único de ataque al morenovallismo y de construcción de un proyecto político común, lo que no sucede con sus rivales del PRI y del PAN.





El alarmismo del "cambio climático" resulta en una locura anti-bebé. Este es el por qué.


Steven Mosher.

12 de febrero de 2018 ( Population Research Institute ) - The New York Times , ese proveedor de "noticias falsas", ha presentado una razón más para que todos dejen de tener hijos: el calentamiento global.
En un artículo del 5 de febrero titulado "¿No hay niños debido al cambio climático?" La escritora del Times Maggie Astor entrevista a una docena de mujeres que han decidido no traer hijos a un mundo que erróneamente creen que está al borde del colapso ambiental.
Mujeres como Allison Guy, que explicaron: "No quiero dar a luz a un niño preguntándose si va a vivir en una especie de distopía de 'Mad Max'".
"Mad Max", por supuesto, es la clásica película de Mel Gibson sobre un mundo que se tambalea al borde de la anarquía social.
Fue la angustia de Guy sobre el Calentamiento Global la que la llevó a usar anticonceptivos en primer lugar. "Si no fuera por el cambio climático" , explica el Times , "mañana dejaría de tener control de la natalidad". "Pero las proyecciones de los científicos, si no se toman medidas rápidas, no son 'congruentes con una sociedad estable', dijo la Sra. Guy, de 32 años, que trabaja en una organización sin fines de lucro de conservación marina en Washington".
Ahora puedo enumerar una serie de países donde las mujeres racionales pueden querer retrasar tener hijos. 
Aquellos que viven en "paraísos" socialistas como Venezuela y Zimbabwe, por ejemplo, donde la gente muere de hambre debido a la mala administración gubernamental de la economía, podría tomarse una pausa de la procreación. 
Los países musulmanes como Afganistán o Siria, que están bajo las garras de guerras civiles brutales y sectarias, probablemente tampoco parezcan particularmente familiares para sus habitantes en este momento.
Luego está China, donde, debido a la falta de controles ambientales por parte de funcionarios corruptos, el aire en las ciudades principales a menudo es apenas respirable. 
El artículo del Times relata cómo otra mujer, Cate Mumford, estaba tan horrorizada por la contaminación en China que le amargó tener hijos propios. "Estoy tan contenta de no traer un recién nacido bebé a este mundo para sufrir como estos niños sufren", le dijo al Times .
Por supuesto, a menos que por alguna extraña razón ella repentinamente decida emigrar a China, no tendrá que ver a sus hijos ahogarse con el smog.
Pero para las jóvenes estadounidenses como Misses Guy y Mumford, que viven en la democracia más estable, próspera y más respetuosa del medio ambiente que el mundo haya visto, decidir que el "Calentamiento Global" significa irse estéril es extraño.
Sin embargo, tal es el efecto corrosivo de la propaganda sobre el cambio climático en las mentes de personas que de otro modo serían sensatas.
Así que encontramos a la estudiante de primer año de la Universidad Elizabeth Bogard diciéndole al Times que, aunque le gustaría ser madre, "es difícil para mí justificar mis deseos sobre lo que importa y lo que es importante para todos".
Ella me recuerda a la estudiante de la Universidad de Mills en 1969, quien declaró : "Nuestros días como raza en este planeta están contados". Estoy terriblemente triste por el hecho de que lo más humano que puedo hacer es no tener hijos ".
Esta joven, que fue fuertemente influenciada por The Population Bomb de Paul Ehrlich , tituló su dirección, "The Future is a Crueles Hoax".
Pero el único engaño en cuestión fue el mito de superpoblación de Ehrlich, el precursor del mito actual del calentamiento global creado por el hombre.
Es una apuesta segura que la desilusionada señorita Bogard haya pasado mucho tiempo en la escuela agonizando con imágenes de cachorros de osos polares que se enfrentan a la extinción, desiertos en la marcha en el norte de África y hermosos atolones sumergidos por las crecientes aguas oceánicas.
Nada de lo que realmente está sucediendo. En el mundo real -a diferencia del mundo imaginario del apocalipsis ambiental- las poblaciones de osos polares son robustas , cualquier calentamiento que ocurra traerá más lluvia al Sahel, y las cadenas de islas bajas, como las Maldivas, están muy bien , gracias. 
Los temores sobre un apocalipsis futuro no se limitan a los progresistas estadounidenses, por supuesto. El artículo de The Times también cita a una mujer que vive en El Cairo en el sentido de que probablemente decidirá nunca tener hijos.  
"Sé que los humanos están programados para procrear", dice Maram Kaff, hablando como si su propia especie fuera una especie de invasión extraterrestre, "pero mi instinto ahora es proteger a mis hijos de los horrores del futuro al no traerlos al mundo.'"
Lee esa oración de nuevo: esta mujer propone proteger a "sus hijos" de "los horrores del futuro" impidiéndoles nacer. ¿Cómo, uno pregunta? Al abortarlos? Al anticontarlos, dejar de existir por completo?  
También podría haber dicho que los estrangularía en sus cunas.
Tal es el tipo de locura anti-personas, anti-bebé que está siendo producida por el alarmismo del cambio climático.
Se sabe que los radicales ambientales en los Estados Unidos, Europa y la ONU se refieren a los bebés como " emisores de carbono ". Esta es seguramente una de las formas menos encantadoras de referirse a los recién nacidos que se haya inventado.  
Es profundamente deshumanizante.  
Y lo que el movimiento ambiental radical y con tendencia al aborto quiere destruir, primero lo deshumaniza.
Nota del editor: Steven W. Mosher es el presidente del Population Research Institute y autor de Bully of Asia. Este artículo apareció por primera vez en Population Research Institute. Se reimprimió aquí con el permiso del autor. 




Oxfam, Save the Children, Christian Aid: hasta ahora estas organizaciones no gubernamentales en el centro del escándalo estallaron el 9 de febrero cuando el periódico británico The Times publicó el informe que acusa a docenas de sus empleados de abuso sexual en algunos de los países que, como miles de otras ONG, estaban llevando a cabo intervenciones humanitarias de emergencia o programas de asistencia social. Oxfam, fundada en 1942 y hoy compuesta por 20 asociaciones, tiene como misión la lucha contra el hambre y la pobreza, Save the Children, activa desde 1919, se centra, como su nombre lo dice (Salva i bambini), en el cuidado de los niños, Christian Aid desde 1945 también se compromete a luchar contra la pobreza y la injusticia, del lado de los pobres contra los ricos.    
Para ser precisos, Oxfam admitió que registró 87 denuncias de "mala conducta sexual", 53 de los cuales son reportados a la policía, Save the Children, 31, diez de los cuales informaron a la policía, y dos Christian Aid. En todos los casos hay 120 y solo dentro de un año: de abril de 2016 a marzo de 2017.
Pero las primeras quejas contra empleados de Oxfam datan de 2006El personal empleado en ese momento en Chad fue acusado de haber invitado reiteradamente a prostitutas a sus instalaciones. El despido de un gerente siguió. Luego correspondió al personal de Oxfam comprometido en 2011 en Haití, después del terremoto de 2010, catastrófico para el número de víctimas, más de 250,000, y para la entidad de daños materiales. Las investigaciones involucraron a varios empleados, incluido el propio director del propio país de Oxfam, Roland van Hauwermeiren, quien fue acusado de pasar tiempo con prostitutas locales en la villa alquilada por la organización. Antes del final de la investigación, cuatro empleados, incluido el director, pudieron dimitir sin someterse a procedimientos disciplinarios, "para permitirles abandonar la escena de forma gradual y con dignidad". Más tarde, incluso trabajaron para otras ONG. Van Hauwermeiren,
Oxfam garantiza que no proporcionó referencias a los cuatro empleados "dimisionarios". Sin embargo, una ONG, Mercy Corps, que se hizo cargo de una en 2015, dijo a la prensa que había recibido buenas referencias de Oxfam. 
Son estos aspectos del escándalo - el personal contratado sin comprobar su hoja de vida con cuidado a pesar de la delicadeza de las tareas a realizar, no hay sanciones dejan, sin cuestión de criterio - a recaudar más de una duda sobre la moralidad, la integridad, la dedicación a la "misión" ya que utilizan los expertos decir, no de individuos, que ya sería grave, pero el aparato humanitaria en su conjunto, la "industria de la solidaridad" tan bien descrito en sus lados oscuros, turbios, por el periodista Linda Polman (Knopf , 2009).
"Conductas sexuales inapropiadas" significa no sólo, como se reconoce en las comisiones de investigación de las ONG, para pasar tiempo con prostitutas, malgastando el dinero destinado a fines humanitarios, sino también el acoso, la violencia, el chantaje (rendimiento sexual requeridos a cambio de alimentos y otros bienes primaria) infligido a las personas que dependen totalmente de la alimentación, refugio, atención, seguridad, refugiados que ponen toda esperanza de supervivencia para los que les asisten, y, por otra parte, por la elección de los más débiles. De hecho, las víctimas son casi siempre mujeres y niños.
Cuando las ONG están flanqueadas por los cascos azules de las misiones de paz de la ONU, el riesgo de violencia en lugar de disminuir aumenta. Los escándalos que involucran al personal militar y civil de las misiones de mantenimiento de la paz de la ONU se cuentan cada año en decenas si no en cientos. Las víctimas de violación, violencia, explotación sexual, incluso en este caso son mujeres y muchos, muchos niños. De 2005 a 2017, hubo más de 2,000 quejas y estos son solo casos descubiertos. En 2015 el entonces Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, había convocado a una sesión especial del Consejo de Seguridad dedicada a la "flagelo de la explotación sexual", prometiendo ahora en cero tolerancia e inmunidad cero. En marzo el año 2016 una nueva reunión del Consejo aprobó una resolución con 14 votos a favor y la abstención de Egipto ordena la repatriación de todas las unidades de cascos azules de la que formaban parte de los militares acusados ​​de abuso sexual. Pero el mayor escándalo es la lentitud con la que durante años han llevado a cabo la investigación, la falta de atención a las quejas, muchas fuerzas de paz acusados ​​y como máximo suspendidos y enviados a casa sin sanciones, los muchos funcionarios que no fueron citados para responder por su culpable distracción
Oxfam ahora corre el riesgo de perder las contribuciones financieras del gobierno británico: más de 36 millones de euros. La "cultura de negar todo" practicada por muchas ONG debe terminar, dicen en Londres. La Comisión Europea también ha declarado "tolerancia cero" y dijo que estaba lista para redefinir, y si es apropiado, detener los fondos para las ONG que no cumplen con los más altos estándares éticos. Penny Lawrence, directora del programa Oxfam para la reanudación de Haití, ha renunciado. 




Francisco y la carta más alta.


Carlos Esteban
12 febrero, 2018





El calamitoso ‘affaire’ de la carta de la víctima de abusos sexuales que el Papa niega haber recibido y su responsable de Protección a la Infancia, miembro de su exclusivo consejo de nueve cardenales, Cardenal O’Malley, asegura haberle entregado en mano, ha logrado lo que nadie creía posible: que los grandes medios, sus principales aliados, hayan dado resueltamente la espalda al Papa.



Los católicos alarmados por el rumbo de las reformas emprendidas en este pontificado sufrían una doble incomprensión. Por un lado, la opinión católica convencional seguía viendo la más leve crítica a un Papa reinante como una especie de apostasía menor o, en el mejor de los casos, algo que no se hace ‘delante de las visitas’La ‘papolatría’ se ha inoculado entre los católicos con fuerza durante los últimos pontificados, y es difícil de sacudir.

Por el otro lado, el elemento ‘progresista’ dentro y, sobre todo, fuera de la Iglesia no solo no encontraba objeción en las innovaciones, sino motivos para celebrar la (enésima) ‘apertura’ de la Iglesia al mundo. ¿Amoris Laetitia? ¡Ya era hora de que la Iglesia admitiera la comunión de los divorciados! ¿Bendecir los curas uniones homosexuales? ¡Qué menos! ¿Reconocimiento de obispos cismáticos chinos nombrados por el Partido Comunista? Bueno, todo el mundo sabe que los chinos son los que mejor aplican la Doctrina Social de la Iglesia, como ha dicho el mismo Arzobispo Marcelo Sanchez Sorondo.


Pero esto no tiene nada que ver; esto de la carta no amenaza la doctrina de siglos ni siembra la confusión en lo que debemos creer como católicos ni pone a todo un rebaño de fieles perseguidos en manos de sus perseguidores. Sencillamente, ha puesto contra Francisco, de un día para otro, a todos sus aliados mediáticos más ‘fieles’.

Ninguno le ha apoyado en estopocos le creen, siquiera. Ya citamos el otro día a James Martin, pero The Guardian tampoco le ofrece el beneficio de la duda, y el Boston Globe, el diario que destapó los primeros escándalos de abusos clericales hace ya décadas, titula que ‘Una carta de 2015 desmiente las excusas de desconocimiento del Papa sobre abusos clericales’.

Nadie va a tocar ese asunto ni con un palo. ¿Ponerse en contra de una víctima de abusos sexuales cuando era niño, a favor de los encubridores? No, la posibilidad es cero.

¿Cómo podría salir de esta? O’Malley podría decir que quizá se equivocó al recordar que le había dado la carta al Papa, o que exageró al decir que lo había hecho ‘en mano’. O el Papa podría decir que, si la recibió, no lo recuerda.

Pero no se trata solo de que cualquiera de esas excusas va a sonar poco verosímiles; es que el asunto ha llevado a rastrear el historial de Francisco en lo relativo a esta cuestión y, la verdad, no sale de la investigación como un apasionado debelador de los abusos, pese a su Comisión de Protección a la Infancia -creada ad hoc para tratar casos así- y a su propaganda política de ‘tolerancia cero’. La Comisión de marras, por cierto, no ha servido para nada, y no se han renovado los cargos, dejándola así morir dulcemente.

El propio ‘caso Barros’, por ejemplo. Francisco le nombró obispo de Osorno no solo contra el parecer de una mayoría de obispos chilenos, sino también contra el consejo, en 2015, de la Congregación para la Doctrina de la Fe. El diario católico italiano La Nuova Bussola Quotidiana cuenta que la Congregación, entonces a cargo del Cardenal Muller, “había llevado a cabo una investigación preliminar sobre Barros y otros obispos cercanos a Karadima que había llevado a la decisión de relevarle de su puesto”.

Pero, añade el diario, “con una carta firmada por el Papa en enero y enviada a los obispos de Chile, quedó bloqueada la investigación y poco después Barros fue promovido a obispo de Osorno”.

El incidente tuvo otros daños colaterales. Tres sacerdotes implicados en la investigación fueron inmediatamente destituidos de sus puestos en la Congregación para la Doctrina de la Fe, según informa el periodista italiano Marco Tossati. Cuando, tras tres meses de intentarlo sin éxito, Muller logró encontrarse con el Papa para preguntarle por la desconcertante triple orden de despido, cuenta Tossati que la respuesta fue: “Soy el Papa, no tengo que dar razón de ninguna de mis decisiones. He decidido que se tienen que ir y se tienen que ir”.
¿Dónde, exactamente, está la ‘tolerancia cero’? ¿Qué resultados puede ofrecer la nueva política? No precisamente el caso de Battista Ricca, el prelado de fama escandalosa al que Francisco ha promovido, poniéndole al cargo de las finanzas vaticanas.

El caso Ricca fue el que motivó la celebérrima pregunta retórica “¿quién soy yo para juzgar?” en su primera rueda de prensa en el aire, a pocas semanas de su nombramiento. Se consultó al Papa sobre su promoción en aquel momento porque los amoríos homosexuales del prelado eran cualquier cosa menos discretos, pero Francisco insistió que no se había “probado” nada contra él.

Pero su historial como pontífice en el asunto de los abusos clericales, si parece contradecir sus palabras, casa aparentemente muy bien con su actuación como Arzobispo de Buenos Aires. Según informa The Wall Street Journal, el entonces arzobispo Jorge Bergoglio se negó, en sus 21 años de mandato, a entrevistarse con víctimas de abusos clericales que intentaron contactar con él a partir de 2002, cuando el Papa y toda la jerarquía hacía extraordinarios esfuerzos por responder a las quejas de los agraviados.

Un Papa no es un político que vaya a dimitir tras destaparse un escándalo. Es el Vicario de Cristo, y la abdicación de su predecesor ya resultó una conmoción enorme para la Iglesia. Pero es difícil prever que todo vaya a seguir en el Vaticano como hasta ahora tras el escándalo de la carta.

CORREO DE ROMA

*  Francisco el mentiroso.

*  Chinos, Rohingya y moros egipcios.

*  Los párrocos romanos.

*  La Orden de Malta.

*  Australia.

*  Biblia Gay.

*  Hockey papal.



SPECOLA
13 febrero, 2018






Esta mañana soleada romana viene cargada de noticias. 

Empezamos por la que es sin duda más desagradable. El Papa Francisco viene acusado de mentiroso por sus afirmaciones sobre el caso Barros. Hablar mucho, y Francisco le gusta, tiene el problema de que tiene que ir acompañado de una buenísima memoria, y de esto no parece tener tanto. La facilidad de entrar en contradicción consigo mismo es grande y era cosa de tiempo el llegar. Dos espadas, y en este caso muy afiladas, Antonio Socci y Marco Tosatti analizan este hecho, como siempre de imprescindible lectura.

Los católicos de Hong Kong escriben una carta a los obispos del todo el mundo explicado la situación China e intentando parar el acuerdo con la Santa Sede. Con la visita de la presidente de Bangladesh, la situación de los Rohingya vuelve a ser tema de las preocupaciones pontificias. Además nos dicen que con la visita del Imam de Egipto el Papa Francisco está a partir un piñón.

Interesante artículo recordando que el papa no es un soberano absoluto utilizando reflexiones de Benedicto XVI en este sentido.

Se anuncia una reunión del Papa Francisco a puerta cerrada con los párrocos de Roma el jueves de ceniza. El Papa nos recuerda que necesitamos pastores pobres. No estaría de más dejar de divinizar la pobreza, algo que ni San Francisco llego a hacer. Salomón le pidió a Dios sabiduría para gobernar a su pueblo y no sólo recibió lo pedido sino que Dios le lleno de riquezas sabiendo que si era sabio las utilizaría bien, el problema está en otro sitio.

Giacomo Dalla Torre del Tempio di Sanguinetto es el impuesto Gran maestro de la Soverana Orden Militar de Malta y nos dice que se necesita una reforma constitucional, evidentemente para eso fue elegido. Miembro de una familia papalina, su hermano Giuseppe Dalla Torre del Tempio di Sanguinetto es el conocido juez único del Tribunal de Estado Ciudad del vaticano y su abuelo, también Giuseppe, fue por decenios el director del Osservatore Romano. Los tiempos pasan pero los sonoros apellidos permanecen. Cambiar todo para que nada cambie.
En Australia las cosas siguen revueltas y el juicio al Cardenal Pell va adelante con nuevas sesiones y peticiones. Un sacerdote nigeriano, pero que estaba en Australia, ha sido suspendido por violación del secreto de la confesión.

Todo lo que dice la Biblia sobre la homoxesualidad tiene que ser reinterpretado en los maravillosos tiempos que vivimos y que son el momento más sublime del pensamiento humano y teológico de la historia. Un jesuita propone una nueva contestualización de todo esto para darle nuevos aires más coloridos.

El Papa Francisco ataca a los clientes de las prostitución y afirma que son peores que los traficantes de esclavos.

Toda esta batida de temas de hoy se ve coronada por la intención de organizar una partida de hockey , imaginamos que sobre hielo, en el polo norte. Actividad que entra de lleno en los fines de la Iglesia Católica y el inefable Ravasi la llevará a la práctica con grandes frutos apostólicos en las heladas tierras rusas.

Buena lectura.




La evidencia muestra que el Papa Francisco es un "principal en el encubrimiento" del abuso sexual del clero en Chile: experto.



Lisa Bourne.


WASHINGTON, DC, 12 de febrero de 2018 ( LifeSiteNews ) - Quienes están familiarizados con Jorge Bergoglio en Argentina antes de convertirse en Papa Francisco dicen que es una movida "clásica" de él proporcionar "misericordia" al clero que es depredador sexual, mientras pide a todos que lo hacen simplemente "sigue adelante", dijo la abogada y defensora de los niños Elizabeth Yore en un espectáculo de EWTN la semana pasada. 
"Creo que esta es una misericordia fuera de lugar. Es misericordia para los sacerdotes depredadores ", le dijo a Raymond Arroyo de EWTN en el episodio del 8 de febrero de World Over. 
"Hay muchas personas que conocen al Papa de Argentina que han dicho que este es el clásico de Bergoglio para dar misericordia a los depredadores y pedir a todos que continúen", agregó. Consulte el segmento del programa The World Over original sobre este tema que comienza a los 47 segundos del video a continuación )
Yore, quien ha manejado investigaciones de abuso infantil e investigaciones de abuso de clérigos a lo largo de su carrera legal, estaba comentando el último caso de abuso sexual para tocar el papado de Francisco, en este caso donde el Papa nombró a un obispo con una historia de complicidad en abuso sexual infantil. La afirmación del Papa de que nunca había recibido ningún testimonio de la víctima con respecto a la complicidad del obispo chileno Juan Barros en el abuso sexual infantil ha demostrado ser falsa . 
"El caso Barros está poniendo al Papa, por primera vez, en el medio como director en un encubrimiento", dijo Yore durante la entrevista.  
Yore dijo que ahora no solo se sabe que el Papa recibió una carta de una de las víctimas, sino que ahora también se sabe que "desde el momento en que nombró al Obispo Barros en 2015, se le dijo que esta era una mala decisión".
"La conferencia del Arzobispo de Chile le dijo que revoque este nombramiento. Recibió peticiones, cartas y llamadas, sin embargo, los ignoró a todos ", dijo. 
A medida que los detalles continúan emergiendo, la empatía profesada del pontífice por las víctimas de abuso también se ha puesto en tela de juicio.
A Yore lo llamaron el caso de abuso sexual infantil en el que el infame sacerdote chileno abusador, el padre Fernando Karadima y el obispo Juan Barros "es un escándalo de proporciones épicas". 
El escándalo señala que la Iglesia bajo Francisco está retrocediendo en su manejo del abuso, dijo Yore.
Yore llamó el ejemplo que el Papa Francisco estableció en la forma en que manejó la información de abuso "extremadamente peligrosa".
"Pero es extremadamente peligroso como cabeza de la Iglesia Católica, ya sabes, el último llamado, que este es el tipo de comportamiento que los obispos van a imitar en todo el mundo, [quién dirá] 'Bueno, si el Papa no va a intervenir e imponer tolerancia cero, ¿por qué debería hacerlo? '"
Los informes dicen que el Papa Francisco recibió personalmente la carta de ocho páginas de la víctima chilena que detallaba gráficamente los supuestos abusos de Karadima y que vinculaba a Barros con el hecho de haber presenciado y encubierto el abuso. El supuesto abuso tuvo lugar décadas antes del nombramiento de Barros por parte de Francisco en 2015 a la Diócesis de Osorno en el sur de Chile.
El Papa Francisco recibió la carta de la víctima en 2015, han dicho su autor y un miembro de la comisión de abuso sexual de Francis, lo que contradice la reciente insistencia del Papa de que no se han presentado víctimas en el asunto y no se han presentado pruebas.
Francis se encontró con protestas en Chile por su defensa de Barros durante su visita allí el mes pasado, calificando las acusaciones contra el sacerdote de "calumnia".
Mientras Francis se disculpó más tarde, persistió en defender a Barros, negando que él mismo hubiera recibido testimonio y repitiendo que tales acusaciones no probadas son "calumnias".
Posteriormente, el Papa dijo que enviaría al arzobispo de malta, Charles Scicluna, el ex principal investigador del abuso del Vaticano, a Chile para investigar el asunto.
Las expectativas eran altas en 2014 cuando el Papa creó la comisión de abuso. Y aunque ha condenado continuamente el abuso sexual del clero durante su pontificado, algunos han argumentado que  sus acciones en algunos casos graves no coinciden con sus posiciones duras sobre el abuso .
Cuatro miembros de la comisión se habían reunido con el Cardenal O'Malley en 2015, transmitiendo sus objeciones al nombramiento de Francisco de Barros en 2015 como obispo de Osorno. 
Fue en la reunión con O'Malley que los representantes de la comisión de abuso entregaron la carta al cardenal para entregarla a Francis, y O'Malley luego confirmó a un miembro de la comisión que de hecho había entregado personalmente la carta al Papa. 
Yore explicó que al Papa se le dijo desde el momento en que nombró a Barros en 2015 que fue una mala decisión, entre la conferencia de obispos chilenos, peticiones, cartas y llamadas, que fueron ignoradas. Además, una investigación judicial chilena determinó que todas las víctimas que testificaron, incluido el autor de la carta, Juan Carlos, eran creíbles y que el padre Karadima había encubierto el abuso. 
Arroyo habló con Cruz también, quien dijo que estaba "increíblemente frustrado" cuando Barros iba a ser nombrado. Dijo que testificó acerca de tres obispos que habían presenciado abusos, pero Barros tenía un significado especial para él porque la parte de Barros fue más allá de presenciar el abuso, violar su sello de Confesión con Karadima y abuso psicológico mediante la intimidación.
Cruz contó cómo él y otras víctimas habían sido despedidos o calumniados por la jerarquía de la Iglesia local por numerosos intentos de ser escuchados. Y habló sobre la esperanza de que hubiera una respuesta diferente del Papa, discutiendo detalles sobre cómo conseguir la carta a través del cardenal O'Malley.
Cruz le dijo a Arroyo que estaba realmente dolido y se sintió traicionado por los comentarios del Papa de que las acusaciones eran calumnias y que no había testigos ni evidencia.
"Oírlo hablar de nosotros de esa manera", dijo Cruz, "llamándonos calumniadores, fue terrible porque hizo retroceder el reloj a tantas víctimas".
Scicluna se reunirá con Cruz, quien dijo que espera que otros sobrevivientes de abuso sean escuchados como resultado de que su caso sea más prominente.
"Esto nos deja una fuerte evidencia de que el Papa fue, de hecho, consciente de lo que sucedió", dijo Yore. "Aquí tenemos víctimas 10, 15 años después de su abuso, rogándole al Papa, tener que tomar fotos de una carta entregada a un cardenal para asegurar que haya evidencia de que el Papa está recibiendo esta información".
Toda América Latina, incluida Argentina, era muy consciente de lo que estaba sucediendo cuando este caso estalló en Chile en 2010, observó Yore, y sin embargo, el Papa continúa encogiéndose de hombros y diciendo que no tiene información. Esto era precisamente lo que había estado diciendo cuando era cardenal y arzobispo en Buenos Aires, dijo, que nadie se presentó con información, y nunca hubo ningún caso de abuso clerical en la totalidad de los más de dos millones miembro de la Arquidiócesis de Buenos Aires.
"Esto no es simplemente un encubrimiento de un sacerdote predador", afirmó Yore. "Este es el presente de Barros, en la sala cuando el abuso continúa con estos chicos menores".
Ella dijo que argumentaría como defensora de los niños que Barros estaba involucrada en la explotación sexual de niños. 
"Así que no creo que esto sea simplemente un caso, tan malo como es, de un encubrimiento de un abusador", dijo. "Esto también es explotación sexual de niños en una pandilla de cuidado personal, un sacerdote depredador". Es por eso que es tan atroz ". 
Yore dijo que dada la crisis de abuso sexual de la Iglesia, uno podría haber pensado en el cónclave de 2013 (que eligió a Francisco) que una prioridad obvia al examinar candidatos para el papado habría significado una mirada seria a su historial de manejo de acusaciones de abuso en su anterior ve.
Hay más casos como Barros que se han tapado, le dijo Yore a Arroyo, tal vez incluso algunos incluso peores que el caso Barros. 
"Esos casos van a estar rondando este papado y realmente causando una brecha en la mayor protección de los niños que el Papa Benedicto había trabajado muy duro para construir realmente", dijo. "Confiar en los fieles y poner en un sistema que iba a erradicar a los depredadores. Y creo que eso acaba de explotar y creo que hemos vuelto al punto de partida en el Vaticano ".





«UN ERROR DEPLORABLE E IRREVERSIBLE»




Católicos de Hong Kong escriben a los obispos de todo el mundo pidiendo que se opongan al acuerdo entre China y el Vaticano

«Un error deplorable e irreversible»: un grupo de personalidades católicas de Hong Kong define de esta manera el posible acuerdo entre China y la Santa Sede en lo que atañe al nombramiento de obispos, acuerdo que algunos medios han dado como «inminente».

(Asia News) En una carta abierta dirigida a los obispos del mundo, solicitan que pidan a la Santa Sede que se detenga el acuerdo, y que se proceda a reajustar el mismo brindando garantías precisas sobre la libertad del pontífice en lo que atañe a nombrar obispos, además de garantías para ejercer una auténtica libertad religiosa, para los cristianos y la sociedad. Entre los firmantes figuran académicos, abogados y activistas por los derechos humanos. El texto, que fue enviado a AsiaNews, también puede ser hallado en el sitio: http://www.freecatholicsinchina.org/ y está abierto a adhesiones.

Carta abierta dirigida a las Conferencia episcopales católicas del mundo, sobre el posible acuerdo entre la Santa Sede y el gobierno de la República Popular China

Su Eminencia y Excelentísima reverencia:
Somos un grupo de católicos. Recientemente, han surgido algunas noticias que indican que la Santa Sede y el gobierno de la República Popular china habrán de llegar a un acuerdo sobre la cuestión del nombramiento de obispos, así como sobre el reconocimiento de siete «obispos» ilícitos. Estamos en profundo estado de shock y sumamente contrariados por esto. Con nuestro amor y apoyo a la Santa Madre Iglesia, esperamos que Usted y todas las Conferencias episcopales presten atención al desarrollo de estos hechos.
Según la enseñanza de la Santa Madre Iglesia, los obispos son sucesores de los apóstoles, y tienen el deber de guiar y cuidar de la grey: «La Iglesia es apostólica: está fundada sobre cimientos duraderos: los doce Apóstoles del Cordero (Apocalipsis 21, 14). Ella es indestructible (Mateo 16, 18); y se conserva infaliblemente en la verdad; Cristo la gobierna por medio de Pedro y de los demás Apóstoles, presentes en sus sucesores, en el Sumo Pontífice y en el Colegio de Obispos» (Catecismo, 869). Por lo tanto, todos los obispos deben ser nombrados por el Sucesor de Pedro –el Santo Padre, el Papa. Y ellos deben ser hombres de principios morales y de sabiduría. El gobierno no debe jugar ningún rol en el proceso de selección:
«el derecho de nombrar y crear a los Obispos es propio, peculiar y de por sí exclusivo de la autoridad competente. Por lo cual, para defender como conviene la libertad de la Iglesia y para promover mejor y más expeditamente el bien de los fieles, desea el sagrado Concilio que en lo sucesivo no se conceda más a las autoridades civiles ni derechos, ni privilegios de elección, nombramiento, presentación o designación para el ministerio episcopal» (Christus Dominus, n. 20).
Sin embargo, los siete «obispos» ilícitos no fueron nombrados por el Papa, y su integridad moral es discutible. Ellos no gozan de la confianza de los fieles, y jamás han expresado su arrepentimiento en públicoSi son reconocidos como legítimos, los fieles de China serían arrojados en medio de una confusión y dolor, y en China se crearía un cisma en la Iglesia.
Comprendemos que la Santa Sede esté deseosa de evangelizar la China de un modo más eficaz. Pero estamos profundamente preocupados por el acuerdo, que podría generar daños irremediables. El Partido comunista chino, bajo el liderazgo de Xi Jinping, ha destruido cruces e iglesias en varias oportunidades, y la Asociación Patriótica mantiene su control sobre la Iglesia con mano dura. La persecución religiosa jamás se ha detenido. Xi incluso aclaró que el Partido va a reforzar su control sobre las religiones. De esa manera, no hay posibilidad de que la Iglesia pueda gozar de mayor libertad. Es más, el Partido comunista chino tiene en su haber una larga historia de no haber mantenido sus promesas. Estamos preocupados porque el acuerdo no sólo fracasará en lo referente a garantizar una limitada libertad tan deseada por la Iglesia, sino que además dañará la santidad, catolicidad y apostolicidad de la Iglesia, y será un atentado al poder moral de la Iglesia. La Iglesia podría dejar de gozar de la confianza de la gente, y dejar de ser «como el fermento y casi el alma de la sociedad, que debe renovarse en Cristo y transformarse en familia de Dios» (Gaudium et Spes, 40).
En su exhortación apostólica Evangelii Gaudium, nuestro amado Papa Francisco escribe:
«A veces me pregunto quiénes son los que en el mundo actual se preocupan realmente por generar procesos que construyan pueblo, más que por obtener resultados inmediatos que producen un rédito político fácil, rápido y efímero, pero que no construyen la plenitud humana (…) El Señor mismo en su vida mortal dio a entender muchas veces a sus discípulos que había cosas que no podían comprender todavía y que era necesario esperar al Espíritu Santo (cf. Jn 16,12-13). La parábola del trigo y la cizaña (cf. Mt 13,24-30) grafica un aspecto importante de la evangelización que consiste en mostrar cómo el enemigo puede ocupar el espacio del Reino y causar daño con la cizaña, pero es vencido por la bondad del trigo que se manifiesta con el tiempo» (224-225).
El Espíritu de Dios tal vez no nos permite proceder (v. Hechos 16,6). Aunque la fuerza del mal crezca, el tiempo pertenece a Dios. Poniendo nuestra confianza en el Señor, la noche oscura podrá pasar. Apresurarse por un resultado inmediato, dando un paso en falso, puede conducir al fracaso total.
Su Santidad siempre ha estado atento a los sufrimientos de los cristianos perseguidos. Él dijo una vez:
«Las ordenanzas jurídicas, gubernamentales o internacionales, están llamadas, por lo tanto, a reconocer, garantizar y proteger la libertad religiosa, que es un derecho intrínsecamente inherente a la naturaleza humana, a su dignidad de ser humano, y es, además, un indicador de una sana democracia y una de las fuentes principales de la legitimidad del Estado». «Es para mí motivo de gran dolor constatar que los cristianos del mundo padecen el mayor número de tales discriminaciones. Las persecuciones contra los cristianos, de hecho, hoy son más fuertes que en los primeros siglos de la Iglesia, y hay más cristianos mártires que en aquella época.»[1].
Creemos que la persecución de los cristianos en China llena de dolor a Su Santidad. Por eso, solicitamos que todo acuerdo se fundamente sobre la protección de la libertad religiosa y el fin de la persecución religiosa. Lamentablemente, los nuevos, así como las versiones revisadas, de las normativas sobre las actividades religiosas, que permiten un mayor control sobre las religiones, fueron implementados a principios de febrero. Con éstos a la vista, no logramos ver ninguna posibilidad de que el inminente acuerdo pueda garantizar que el gobierno chino vaya a detener su persecución contra la Iglesia y ponga fin a sus violaciones a la libertad religiosa.
Su Eminencia reverendísima, nosotros esperamos que ustedes, sus hermanos y su grey continúen rezando por la comunión de la Iglesia en China, así como por su ministerio pastoral. Con amor al pueblo de Dios, les pedimos apelar ante la Santa Sede: Les rogamos repensar el presente acuerdo, y detenerse antes de cometer un error deplorable e irreversible.
¡Que Dios Todopoderoso bendiga a la Iglesia en China!
¡Santos Mártires de China, rogad por nosotros!.



Uno de los ataques más duros contra el Papa Francisco de Antonio Socci estálloviendo en su página de Facebook, donde comparte un enlace a una publicación de blog de Marco Tosatti , Papi y sus alrededores . Un post titulado: "Un bestiario clerical: el Papa puede decir mentiras, y el cardenal Blaise Cupich?Galantino, la iglesia y la política". Un largo post que se resume en un breve paréntesis de Tosatti, que dice: "Este es un triste bestiario clerical, más triste de lo que puedas imaginar. Te presentamos una razón: el Romano Pontífice tal vez diga las mentirasY esto, déjenme decirlo, es al menos una gran fuente de tristeza para mí ". Tesi se casó en su totalidad con Socci, quien compartiendo el mensaje en Facebook escribe:" La vergüenza de tener a un Papa mentiroso públicamente ". 
¿PUEDE EL PAPA DICTAR LAS MENTIRAS? Y EL CARDENAL BLAISE CUPICH?.

MARCO TOSATTI
Este es un triste Bestiario Clerical. Más triste de lo que puedas imaginar. Hagamos una razón: el Romano Pontífice quizás diga mentiras. Y esto, déjenme decirlo, es al menos una gran fuente de tristeza para mí.
¿Puede el Papa mentir?
El último episodio - pero no la única, por desgracia - es el de abuso sexual por el padre Fernando Karadima en Chile, ya la que también asistieron a lo que hoy - nombrado por el Papa - el Obispo de Osorno, Barros. Las víctimas querían encontrarse con el Papa en su visita de enero de 2018. No estaba permitido. En el vuelo de regreso, como escribe Catholic World News, el Papa ha pedido pruebas de las acusaciones, diciendo que no tenía ninguna. Esto es lo que nuestra colega Franca Giansoldati escribió sobre el mensajero: "No he oído a ninguna víctima de Barros. No vinieron, no pude hablar con ellos, no aparecieron. En una cosa, debemos tener claro que quien acusa sin evidencia y con obstinación es calumniador. Si viene una persona con una evidencia, ellos son los primeros en escucharlo ".Ahora, las víctimas de Barros habían pedido, durante el viaje a Chile, ser recibidas por el Papa. Que, sin embargo, recibió otras víctimas de abuso, con discreción, pero no ellos. Y luego, la colega Nicole Winfield, de The Associated Press, publicó una carta escrita al Papa en 2015 por las víctimas de Barros. Como escribe Catholic World News, "el Cardenal Sean O'Malley, que preside la comisión especial sobre abusos papal, informó a los miembros de la Comisión que había entregado personalmente la carta de la víctima al Papa. Juan Carlos Cruz, el autor de la carta le dijo a Associated Press que recibió garantías de la tarjeta. O'Malley sobre el hecho de que el Papa recibió su carta en 2015 ".
Lamentablemente, no es la primera vez que hay, por así decirlo, discrepancias de este tipo. Cito tan de memoria, sin haber hecho una investigación más extensa. Hace algunos años, el Pontífice dijo tal paso: no envío a nadie sin hablar primero con él. Sin embargo, Rogelio Livieres Plano, obispo de Ciudad del Este, fue expulsado de su diócesis y pasó dos semanas en Roma pidiendo ser recibido por el Papa, sin suerte, antes de regresar a Argentina, y murió de cáncer poco tiempo después. En otra ocasión, respondiendo a una pregunta sobre por qué fueron cazados sin explicación y en contra de los deseos de la tarjeta. Mueller, tres buenos y capaces empleados de la Congregación para la Fe, el Papa dijo:"Cambió al director de la oficina disciplinaria de la Congregación para la Doctrina de la Fe, que era muy bueno pero estaba un poco cansado y regresó a casa para hacer el mismo trabajo con su episcopado. El director de la oficina disciplinaria era uno de los tres oficiales arbitrariamente despedidos. Y él no estaba cansado en absoluto. Y no deseaba volver a casa.
Y siempre sobre la marcha: en una entrevista nunca se negó inmediatamente después de su no renovación en la oficina de la tarjeta. Mueller dijo que el Pontífice le había explicado la decisión: a partir de ahora no quiero mantener a nadie a cargo en la Curia después de 75 años, y ella es la primera a la que se aplica la decisión. Ahora, en las cumbres más altas de la Curia, no faltan ejemplos contrarios: los cardenales Amato, Stella, Coccopalmerio son los primeros que se me ocurren, pero también hay otros. No solo eso: desde la Tercera Logia me dicen que estamos pensando en una medida para extender a 78 años la permanencia de los obispos y jefes de la Curia, o en la alternativa, a una norma que hace que lo que ya sucede sea más claro y normativo: es decir, que el Papa puede mantener o enviar ad libitum. En resumen, enfrentemos una razón: si no queremos decir que el Papa dice mentiras (¡no está hecho!
Cupich, tu quoque ...
Debe ser - distracción - una malattina contagiosa, si el cardenal de Chicago, Blaise Cupich, se convirtió correcta por Edward Pentin, Catholic Register, como le dijo a su propia versión del Sínodo sobre la familia, la que llevó a Amoris Laetitia, las ambigüedades y controversias que aún perduran y dividen a la Iglesia. En esta entrevista , el cardenal Cupich dice en un momento: "Los obispos ... se unieron a este respecto, al final de la votación para todas las propuestas con el voto de más de dos tercios, y en la mayoría de los casos de una manera casi unánime." Edward Pentin escribe: "Eminencia, como cualquiera que haya seguido al sínodo sabe, esto es falso". El colega se refiere a un artículo muy interesante, de los cuales se extrapola este párrafo: "A menudo se olvida ... que a pesar de los grandes esfuerzos por parte de la Secretaría del Sínodo y otros para manipular y dirigir los padres sinodales a aceptar los más controvertidos proposiciones ... ninguna de las tres propuestas más polémicas Logró obtener una mayoría de dos tercios durante el primer Sínodo Extraordinario sobre la familia en 2014 ". Lo que también explica por qué Amoris Laetitia fue concebido de manera tan ambigua. Como bien explicó el arzobispo Bruno Forte, refiriéndose a un concilio del Pontífice:"Si hablamos explícitamente de comunión para divorciados vueltos a casar -. Reportado Mons Forte - que no saben lo que es un lío en el que combinamos. Entonces no hablamos de ello de manera directa, nos aseguramos de que existan las premisas, luego las conclusiones que sacaré " . Después de reportar esta broma, el mismo Forte bromeó diciendo: "Típico de un jesuita".
Galantino, la política y la Iglesia
Hay suficiente para estar triste, ¿no crees? Pero luego tenemos -y Pezzo Grosso se ocupó de eso ayer- la entrevista en su televisión por Msgr. Galantino. Lo que dijo, entre otras cosas: "La Iglesia siempre ha tratado el tema de la inmigración cuando se trata del tema de las historias, las caras y los inmigrantes. No ha enfrentado el problema político porque la política no depende de los obispos o del Papa ".¿Crees que corresponde a la realidad? Tengo fuertes dudas, porque incluso en el momento del DC había una contigüidad similar de las cumbres del CEI con un partido político en el gobierno. Y, por desgracia, no es fácil eliminar la idea de que, además de la proximidad ideológica, en sí misma bastante extraordinaria, hacia un partido que ha aprobado leyes contrarias a los valores cristianos, también hay una parte sustancial de interés en todo esto. Pero incluso si las intenciones fueran tan blancas como la nieve, los obispos italianos sin política deberían decir una palabra política, y cómo. Deberían, desde los pastores de un pueblo específico confiado a ellos, decirles a los gobernantes que no está permitido favorecer y alentar políticas migratorias sin reglas, heterodirectas, y ser en esencia los cómplices de los fenómenos de la trata de seres humanos. Los obispos deberían recordar que no se puede jugar con estas alquimias sin correr el riesgo, tarde o temprano, de una explosión. Quizás deberían escuchar lo que dicen los obispos y los gobernantes africanos sobre este tema, y ​​atesorarlo. Y no se esconda detrás del minimalismo cómodo de las historias individuales, en el que todos podemos estar de acuerdo. Deberían: si tuvieran estatura, responsabilidad y capacidad.
Ahora sabes por qué este es un bestiario triste.
12 de febrero de 2018


El reciente pedido del cardenal Reinhard Marx y del Obispo Franz-Josef Bode a favor de las bendiciones para las parejas homosexuales ha provocado conmoción y consternación en todo el mundo.
Sin embargo, la gestión de los dos alemanes no es un acto aislado. En un frente amplio, el progresismo está sonando el ataque contra la enseñanza tradicional de la Iglesia.
Esto fue expresado más claramente por nada menos que el secretario de estado del Vaticano, Pietro Parolin. Habla sobre un verdadero "cambio de paradigma en la moralidad", basado en una interpretación liberal de la exhortación apostólica Amoris L aetitia . El Cardenal Parolin explicó en una entrevista con Radio Vaticano sobre Amoris :
Es un cambio de paradigma, y ​​el texto mismo insiste en esto, eso es lo que se nos pide: este nuevo espíritu, este nuevo enfoque. Entonces, cada cambio siempre trae dificultades, pero estas dificultades deben ser resueltas y enfrentadas con compromiso.
El cardenal secretario de Estado no reveló en la entrevista cómo se formaría este cambio de paradigma. Otros hacen eso que funciona para él. Por ejemplo, el teólogo moral italiano Maurizio Chiodi dijo en una conferencia a mediados de diciembre de 2017 en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma que la anticoncepción artificial es, en ciertas situaciones, no solo aceptable, sino incluso necesaria.
Chiodi es cualquier cosa menos un peso ligero. Es profesor de teología moral en la Facultad Católica de la Universidad de Milán. En junio de 2017, fue nombrado miembro de la Academia Pontificia para la Vida. No se detuvo en la conferencia gregoriana de diciembre; desde entonces, ha podido expresar sus puntos de vista varias veces en el diario Avvenire (el órgano oficial de la Conferencia Episcopal Italiana), así como en L'Osservatore Romano, el periódico del Vaticano.
Su discurso fue considerado por muchos como el comienzo de la deconstrucción de la encíclica Human ae Vit ae por el Papa Pablo VI desde el año 1968. En esta encíclica, el Papa afirmó la moral sexual católica y las enseñanzas de la Iglesia sobre el matrimonio y la familia. En particular, confirmó que las relaciones sexuales son éticamente permisibles solo en un matrimonio válidamente contraído, entre un hombre y una mujer (que debe agregarse hoy). El acto sexual también debe estar abierto a la reproducción, por lo que la anticoncepción artificial está prohibida. Esta enseñanza fue confirmada por el Papa Juan Pablo II en 1981 en la exhortación apostólica Familiaris Consortio .
Estas dos escrituras papales, Human ae Vit ae y Familiaris consortio , han sido los mayores obstáculos para el progresismo en la remodelación de la teología moral. Ahora, gracias a Amoris L aetitia , es posible que hayan llegado al punto de romper con las enseñanzas tradicionales, lo que requeriría la eliminación de Humanae Vitae .
Kathpress, la Agencia de Prensa Católica en Austria, informó sobre las aspiraciones en este sentido y avanza en esta dirección:
Si el Vaticano pronto presentará una nueva interpretación de la "encíclica de la píldora" es incierto. El jefe del Archivo de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Alejandro Cifres, confirmó recientemente a la agencia de noticias Kathpress el hecho de que una comisión en representación del Papa investiga la génesis de Humanae Vitae.
El debate que siguió a la publicación de Amoris Laetitia fue único en la historia de la Iglesia en su dimensión, nitidez y polémica. Las posiciones no podrían ser más contrarias: mientras que algunos dicen que nada ha cambiado en la enseñanza de la Iglesia, otros dicen que la exhortación apostólica rompe con la doctrina tradicional.
No importa dónde se encuentre uno en Amoris Laetitia , uno debe darse cuenta de que el segundo grupo está ansioso por crear hechos. De lo contrario, uno no puede entender el grito de guerra del cardenal Parolin hacia un cambio de paradigma en la enseñanza moral.
En lo que respecta al progresismo, uno puede decir: "Cuando Roma llama al bosque (alemán), resuena desde Munich, Maguncia y Berlín". Hablando solo del Cardenal Marx, él ha estado activo durante mucho tiempo a favor del homo-agenda.
En su sermón de Pentecostés en 2015, Marx se pronunció a favor de una cultura de bienvenida para todos y luego también mencionó a los homosexuales:
... los alemanes del norte y los bávaros, la clase media y los beneficiarios de Hartz IV [personas con prestaciones por desempleo], los desempleados y los directores de los bancos, los Verdes [miembros del Partido Verde] y los negros [miembros de el Partido Demócrata Cristiano CDU], los homosexuales y heterosexuales, divorciados y cónyuges, refugiados y tiradores de montaña.
Durante el sínodo familiar en el otoño de 2015, el Cardenal Marx dijo que la Iglesia debería incluso pedir disculpas a los homosexuales. La demanda de bendiciones de las parejas homosexuales no es del todo sorprendente.
La única persona que puede terminar con el caos post- Amoris es el mismo Papa. Pero él no parece estar dispuesto a aclarar. El Dr. Markus Büning , un autor que apoyó la iniciativa amistosa con Francis "Pro Pope Francis" el año pasado, escribió :
Desde mi punto de vista, ahora depende claramente de él quien tenga la oficina de enseñanza más alta en la Iglesia Universal: el Papa. Si guarda silencio con respecto a tal demanda, suponiendo que conozca esta exigencia audaz del C8 [sic], el cardenal Marx [miembro del consejo de nueve cardenales del Papa], necesariamente tiene que llegar a la conclusión de que lo aprueba. ¡Entonces también el Papa tiene un problema! ... [Debería] el Papa hacerlo [aprobar el enfoque de Marx], no cumpliría su oficio y misión para preservar la unidad de la Iglesia Universal en cuestiones de Fe y Moral de una manera creíble.
El Papa, sin embargo, recientemente alentó indirectamente el progresismo en su constitución apostólica Veritatis Gaudium - "Sobre las universidades y facultades eclesiales" (publicado el 29 de enero de 2018) para continuar dirigiéndose a los académicos con un llamado a una " revolución cultural " (notas de pie de página omitidas):
Esta vasta y apremiante tarea requiere, en el nivel cultural de la formación académica y el estudio científico, un esfuerzo amplio y generoso en un cambio de paradigma radical, o más bien, me atrevo a decir, en "una audaz revolución cultural". En este esfuerzo, el mundo La red de universidades y facultades eclesiásticas está llamada a ofrecer la contribución decisiva de la levadura, sal y luz del Evangelio de Jesucristo y la Tradición viva de la Iglesia, que siempre está abierta a nuevas situaciones e ideas.
No se dirigió ninguna palabra a los progresistas para moderar o atenerse a las enseñanzas tradicionales.
El "católico normal" está cada vez más confundido por este panorama. Pero no hay razón para confundirse, porque muchos dignatarios todavía se extienden y defienden las enseñanzas infalibles e inmutables de la iglesia sobre la sexualidad, el matrimonio y la familia. Últimamente, los obispos de Kazajstán lo hicieron con la "confesión de verdades inmutables sobre el matrimonio sacramental". En este documento , queda claro:
El Magisterio constante de la Iglesia, comenzando con las enseñanzas de los Apóstoles y de todos los Sumo Pontífices, ha preservado y transmitido fielmente tanto en la doctrina (en teoría) como en la disciplina sacramental (en la práctica) de una manera inequívoca, sin sombra de duda y siempre en el mismo sentido y en el mismo sentido ( eodem sensu eademque sententia), la enseñanza cristalina de Cristo sobre la indisolubilidad del matrimonio.


Papas y Masonería - Una Oposición Irreductible: Angela Pellicciari

Publicado el 12 de febrero de 2018 por France Révolution




Por 
Clémentine Jallais.

El trabajo de Angela Pellicciari no es otra condena de herejías conspirativas antiguas sin resonancia en el mundo de hoy. Los papas y la masonería: una oposición secular da un mensaje que los católicos, y otros, deben volver a escuchar, porque ensordecidos por el barullo moderno: la masonería y todas las sectas y sociedades secretas que están afiliados, son estrictamente incompatibles con la doctrina de la Iglesia. Si la enseñanza de los papas ha sido tan constante y repetitiva, es cierto que, como escribe el autor, " desde el principio, la presciencia de un gran peligro, la convicción de los papas". adversario como tal " .

En 2017, "celebramos" el 300 aniversario de la fundación de la masonería con la creación de la primera Gran Logia, Londres, el 24 de junio de 1717. Menos de una generación después, Clemente XII publicó en su contra. la bula papal In eminenti,el comienzo de una enemistad larga y fundamental, que hoy intentamos relativizar , incluso cancelar.

La italiana Angela Pellicciari


Es para el magisterio pontificio y para él, en primer lugar, que se encuentra Angela Pellicciari . Ella toma a cada Papa, y cita el contexto, explica los actores o eventos, interpone sus citas más reveladoras y da notas valiosas. El final del libro se dedica a la recuperación en su totalidad de las encíclicas papales icónicos y los toros - por no hablar de las Constituciones de los Masones, el famoso texto escrito en 1723 por el pastor presbiteriano James Anderson. 

Sus fuentes son las de historiadores masones como Giuseppe La Farina en el siglo XVIII o Adam Weishaupt, el fundador de los Illuminati de Baviera. Pero también historiadores jesuitas, de esta Orden que fue el mayor enemigo de los albañiles en los siglos XVIII y XIX. O estos testigos religiosos, como el padre Lefranc martirizados durante las matanzas de septiembre durante la revolución, o el obispo Daniel Comboni, en el siglo XIX, que, pasando por París, fue llevado a la cabecera de un masón de escuchar en confesión unos momentos antes de ser ejecutado, porque se había negado a asesinar a un venerable Prelado ...

Todas las luces del nacimiento y crecimiento de este "gobierno invisible", como se llama León XIII, que siempre se enfrentan al reto de hacer política, mientras que la colocación de sus hombres, de forma sistemática, a la más alta o la mayoría de las filas influyente. Si ayer operaba en secreto, la masonería ahora trabaja (en parte) a la luz, levantando alto de los ideales humanistas de la "caridad" que se muestra más ", bajo la apariencia de un afectado probidad natural "(Clemente XII), con especial atención a los temas sociales, en lo que sigue siendo, precisamente, el cristianismo - san Maximiliano Kolbe habló de la conquista de la Iglesia Católica" por la corrupción moral ".

Papas y masonería: una oposición secular


Es sorprendente ver la conexión entre los tiempos más difíciles, políticamente hablando, para el papado y la actividad de estas sociedades secretas en plena efervescencia. Angela Pellicciari es particularmente habita en el Risorgimento, este episodio de la unificación italiana que en veinte años, hasta la fecha de la toma de Roma, 20 de septiembre de 1870, se llevó el estado de la Iglesia. "La reforma moral del pueblo italiano", según se desee por el Gran Oriente de Italia en 1861, podría comenzar - Gran Maestro Adriano Lemmi hablar sobre el "acontecimiento más memorable en la historia del mundo."

En cuanto a la Revolución Francesa, no hay necesidad de expandirse. La francmasonería ha estado vinculada con la República desde sus orígenes. Napoleón ayudó a establecer su obra: Angela Pellicciari evoca la fuga de Pío VI y su muerte en Valencia, prisionero Ejecutivo ... Y muy anticlerical Tercera República de Jules Ferry, que era un discípulo ejemplar. Está citado en el prefacio, esta altamente reveladora palabra de Holanda, en enero de 2012: "Si uno cree, como es mi caso, en la República, en algún momento es necesario pasar por la Francmasonería ".

Para aplastar al cristianismo, ya no debes ser un oponente


Humanum Género en 1884 inimica tornillo en 1892 ... Que eran intransigentes o más moderado, doctrinario o sensibles a la diplomacia internacional, todos los papas opérèrent condena de la masonería como tal y sus muchas niñas. Algunos han sido objeto de burbujas pontificales precisas. Otros han realizado actos significativos como la condena de la Enciclopedia por Clemente XIII o la cadena perpetua por el Conde Cagliostro Pío VI, un albañil que participó en el famoso asunto del Collar. "¡Denunciemos a la Francmasonería como un enemigo de Dios, de la Iglesia y de nuestro país", escribe León XIII!


En 1917, la excomunión en el caso de pertenecer a la Francmasonería u otras asociaciones del mismo tipo, se incluyó en el Código de Derecho Canónico. Y si el nuevo Código promulgado en 1983 por el Papa Juan Pablo II no fue una recuperación, el cardenal Ratzinger reiteró esta incompatibilidad fundamental, a petición expresa de la Santa Sede en 1985.

Esta condena repetida es esencial, no sólo porque esta doctrina se opone fundamentalmente a las enseñanzas de la Iglesia, pero porque tiende a hacer creer lo contrario (la estratagema más grande del diablo ...), buscando desde el principio hacer una doble membresía legal de la Orden Mason y la Iglesia .

"Ellos [las sociedades secretas] no pueden estar de acuerdo con las leyes civiles y canónicas" Gran Maestro Adriano Lemmi


La ventaja es doble: infiltrarse en la Iglesia, pervertir pastores y fieles, y reclamar la universalidad que el catolicismo nunca ha dejado de representar.

"Dejen que el clero camine bajo su estandarte, siempre pensando que están caminando bajo la bandera de las llaves apostólicas", ya estipulaba la Instrucción Permanente , escrita en 1819 por los Carbonari. Pío VI hablará primero de esta plaga del clero masónico, evocando a este "enemigo de la raza humana" que pone "todo en acción para que la plaga del mal progresivo se oculte en la jerarquía religiosa del siglo".

En 1978, el Osservatore PoliticoUna revista de investigación con sede en Roma reveló que 121 cardenales, arzobispos, obispos y otros prelados de la Iglesia Católica eran miembros registrados de las logias masónicas. Angela Pellicciari recuerda el caso emblemático "Esposito" este sacerdote erudito a cargo a principios de 1970 por el cardenal Joseph Ratzinger a trabajar sobre las relaciones con la masonería: hizo un trabajo preciso, pero tal vez tan preciso que termina para convertirlo ... y fue incorporado a la Gran Logia de Italia.

En cuanto a los deseos universales de la Francmasonería y las numerosas comunidades asociadas a ella, es la idea misma del globalismo moderno y el globalismo. Delante, mostramos las grandes palabras: libertad, tolerancia, justicia, progreso para todos, razones siempre superiores a las de los individuos, las naciones y las religiones . Ya en el siglo XVIII, soñábamos con "un parlamento universal", dice el historiador Bernard Fay. Las Constituciones evocan una "religión universal". Y hoy, la Francmasonería nunca ha querido liberar "una moralidad universal", especialmente a través del respeto por las minorías.

Si estos ideales detrás de él era sus propias contradicciones, que la somete a una obediencia total reclamando libre de la esclavitud, matando la libertad religiosa mediante la imposición de la libertad de conciencia, nos priva de la Verdad en absolutizar el relativismo.

¿La Masonería declara que no está en contra de nadie? En realidad, ella siempre está trabajando más que nunca contra su único enemigo: la Iglesia.

Clémentine Jallais.






PEQUEÑO APUNTE DEL DÍA


MÁS BAJO, IMPOSIBLE

En su loca e inescrupulosa carrera para seguir disfrutando de la buena vida, y de los favores de su mandamás Bergoglio, el tránsfuga “cum laude” Marcelo Sanchez Sorondo-una deshonra para su ilustre familia-ha caído en  la bajeza total, en la más abyecta mentira. (Ha cumplido ya los 75 y si no extrema el servilismo, puede perder todas las canonjías que goza como Canciller de la Pontificia Academia de Ciencias).
Como es de público y notorio conocimiento, una de las mayores prebendas  que Sánchez Sorondo aprovecha al máximo son los viajes y los buenos hoteles, que nunca deben ser de tres estrellas, por supuesto.(Hace unos años armó un escándalo en Madrid porque un pobre curita le consiguió uno de ellos, donde se alojaban habitualmente otros sacerdotes, y fue tanta la pataleta que al curita no le quedó otro remedio que despacharlo al Ritz).
Con este breve retrato psicológico del personaje, veamos hasta dónde es capaz de llegar Sánchez Sorondo, después de su “tour” por la China comunista:
En este momento, los que mejor realizan la doctrina social de la Iglesia son los chinos”.
“Ellos (los chinos) buscan el bien común, subordinan las cosas al bien general”.“Me lo aseguró Stefano Zamagni, un economista tradicional, muy considerado en todas las épocas, por todos los Papas”, precisó.
(Zamagni, que tiene una obra muy interesante, lamentablemente está próximo a los focolares)
Encontré una China extraordinaria; lo que la gente no sabe es que el principio central chino es trabajo, trabajo, trabajo. No hay otra, en el fondo es como decía San Pablo: el que no trabaje, que no coma. No tenés villas miserias, no tenés droga, los jóvenes no tienen droga. Hay como una conciencia nacional positiva, ellos quieren demostrar que han cambiado, ya aceptan la propiedad privada”.
Y ahora sigo con parte de la crónica de Marco Tosatti:
“(Sánchez Sorondo)destacó numerosos puntos de coincidencia entre la Santa Sede y Beijing, que “está defendido la dignidad de la persona” siguiendo, más que otros países, la encíclica de Francisco “Laudato Si” sobre el cuidado de la casa común, colocándose entre los defensores más activos del acuerdo Cop21 (la conferencia de las Naciones Unidas para limitar la emisión de gases que provocan el calentamiento global). “En eso está asumiendo un liderazgo moral que otros han dejado”.
Advirtió que también en el campo de la donación de órganos China “ha crecido enormemente”, dejando atrás la extracción forzada (que reconoció y abolió como práctica en 2005) y poniendo en marcha un sistema “muy interesante” que vincula digitalmente a los donantes con los receptores en todo el país.
La impresión es que China está evolucionando muy bien. Me preguntaron cómo eran las relaciones entre China y el Vaticano, respondí que en este momento no existe ninguna formalmente porque no tenemos embajadores ni nuncios, pero en este momento existen muchos puntos de encuentro. El mundo es dinámico y evoluciona. No se puede pensar que la China de hoy es la China que tenía Juan Pablo II o la Rusia de la guerra fría”.
Y espero que las acotaciones catapúlticas revelen las descaradas mentiras del tránsfuga, especialmente esa burla siniestra de que “En este momento, los que mejor realizan la doctrina social de la Iglesia son los chinos”.

Notas catapúlticas
1)“En una nota en la que también informan sobre la enorme suma de dinero que utilizan para distribuir anticonceptivos en el país, el gobierno de China dio a conocer la alarmante cifra de abortos que se realizan en esta nación asiática: 13 millones al año.
Según afirma el periódico oficial de China, el Diario del Pueblo en su versión en español, son 13 millones los abortos a pedido que se realizan en China, de los cuales el 62 por ciento se practican en mujeres cuyas edades están entre 20 y 29 años, la mayoría de ellas solteras.
“…entre los años 2006 y 2010 se gastó en China la astronómica cifra de 402,5 millones de dólares para distribuir anticonceptivos en todo el país.
Hace 35 años entró en vigor la política del hijo único en China, que obliga a las familias a tener un solo hijo o enfrentar duras sanciones. En este tiempo, 400 millones de niños han muerto por abortos forzados como parte de este programa del gobierno comunista”.
2) “El aborto en la República Popular China, referido al aborto inducido o interrupción voluntaria del embarazo, es legal y es un servicio sanitario gratuito que ofrece el gobierno a petición de la mujer”.
3) “La persecución que sufren actualmente los cristianos es peor que cualquier tiempo de la historia. Ningún otro credo religioso tienen tantos asesinados o encarcelados. Así lo reveló el último informe de Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) que estudió el período comprendido entre agosto de 2015 y julio de 2017
Ayuda a la Iglesia Necesitada tomó sólo a trece países para su informe porque son los estados donde la persecución es más seria: China, Egipto, Eirtrea, India, Irán, Irak, Nigeria, Corea del Norte, Pakistán, Arabia Saudí, Sudán, Siria y Turquía”. http://infocatolica.com/blog/cristianosperseguidos.php/1605010709-persecucion-comunista-el-caso
4)El encuentro internacional contra el tráfico de órganos en curso en el Vaticano, el canciller de la Academia Pontificia de las Ciencias, Mons. Marcelo Sánchez Sorondo, defendió la presencia de China en el encuentro, criticada por activistas y médicos porque es sospechosa de permitir el comercio de órganos de prisioneros condenados a muerte.
“En China, ¿están realizando trasplantes ilegales de órganos? No podemos asegurarlo”, dijo Mons. Sánchez Sorondo. Y agregó: “Pero nosotros queremos reforzar por un cambio”.
La respuesta del obispo trató de calmar las aguas a la discusión después del discurso de Huang Jiefu, ex vice-ministro de la salud y ahora jefe del Comité nacional para los trasplantes y las donaciones de órganos. Huang trató de asegurar a la comunidad médica internacional que China está “reparando su modo de obrar”, después de un pasado de amputaciones de órganos a los prisioneros condenados a muerte, sin ni siquiera con su consentimiento. Huang también recordó que con una ley de 2015, Beijing prohibió el tráfico de órganos de los prisioneros.
Muchas asociaciones médicas, miembros del movimiento espiritual Falun Gong y grupos de activistas acusan a China que continúa por detrás el lucroso tráfico, destinado a gente local y a extranjeros en busca de un trasplante. Huan g declaró que es consciente “de las especulaciones referidas a mi participación al encuentro” y expresó sus “continuas preocupaciones” sobre el tráfico de órganos. Pero- como ha subrayado también el otro miembro de la delegación china, el doctor Haibo Wang-es imposible tener un total control sobre todas las actividades de trasplantes que suceden en China, donde existen un millón de centros y tres millones de doctores que obran en el sector.
Existe igualmente en el país un mercado negro de órganos que no está ligado sólo a los condenados a muerte, sino al comercio por la sobrevivencia.
Entre los activistas se expresa también la acusación que la actitud benévola de la Academia Pontificia de las Ciencias hacia China, “da un aire de legitimidad” a lo que sucede en el país y es un modo para el vaticano para agraciarse a Beijing y hacer continuar el diálogo con la Santa Sede
5) “Al inicio del tercer milenio existen todavía campos de concentración como los «gulags» soviéticos y los «lagers» nazis. Se encuentran en China y se llaman «laogais».
“Laogai (Chino: 勞改; pinyin: láo găi), la abreviatura de Laodong Gaizao (勞動改造) que significa reforma por el trabajo (traducido habitualmente como reeducación por el trabajo), es el lema del sistema de justicia chino y se usa para referirse al uso de trabajos forzosos en las prisiones de la República Popular China y, por extensión, a los lugares donde ocurre. Se estima que en los últimos 50 años más de 50 millones de personas han pasado por los campos del Laogai”
https://es.wikipedia.org/wiki/Laogai