“Cuando tomas una decisión, obviamente la decisión tiene que ser una decisión definitiva. Ese es el proyecto que todavía no está. No se ha dicho expresamente, no se ha planteado, no se ha colocado sobre la mesa; eso es lo único que verdaderamente sí sería un reto nacional, no es un cargo por un cargo. Si hay un reto nacional, como es el gobierno de coalición, eso sí es interesante, poder ir a un cambio de régimen”, dijo el mandatario capitalino.
En su corte informativo, Mancera afirmó que el Frente le ha hecho planteamientos para que forme parte de un gobierno de coalición, pero al momento no existe nada concreto.
“Sí ha habido planteamientos, se ha dicho que el Frente quiere esta tarea del gobierno de coalición, pero tiene que haber ahora un planteamiento concreto, y si nosotros podemos encabezar esta tarea, pues eso sí sería un reto y sí sería un aliciente”, aseguró
Por consiguiente, reconoció que de plantearse el proyecto no se debe quedar “con las ganas de intentarlo”.
“Puede haber buena voluntad; creo que puede plantearse, se debe de intentar; no debemos quedarnos con las ganas de intentarlo, que la ciudadanía conozca de qué estamos hablando cuando decimos gobierno de coalición”, sostuvo.
Ayer, en entrevista con Ciro Gómez Leyva dijo: “Sí puedo ir al Senado por lista plurinominal, no lo impide la ley, pero lo que a mí me interesa es el proyecto de gobierno de coalición, no el cargo”.