jueves, 22 de febrero de 2018

México 2018: ¿un Ropavejero o un "mariquita"?; Congreso mexicano 2018: Nido de ratas; AMLO, el nuevo Perón; Los secretos de "Napito"; Desde Nestor...¡hasta Josefina!; "Hereje" y sin autoridad; Pillo, el candidato de la derecha "católica"; Otro gol de Kate del castillo al grupo TELEVISA- Azcárraga.



AVISO:

Debido a enfermedad, durante los pasados dos días no pude compartirles
lo más importante de México y el mundo.

Hoy, gracias a Dios, retorno...para desgracia de algunos.




¡ NIDO
DE 
RATAS !



DESDE NESTORA HASTA JOSEFINA...



La Sosa Nostra y Morena

Como con Napoleón Gómez UrrutiaNestora SalgadoCuauhtémoc BlancoElba Esther GordilloFélix Salgado Macedonio y varios otros notables personajes de la vida nacional no era suficiente para enlodar las listas de Morena, ahora se dispone a arribar al partido de López Obrador nada menos que Gerardo Sosa, el exrector y cacique de la Universidad Autónoma de Hidalgo, jefe de un grupo al que el fallecido Miguel Ángel Granados Chapa y el escritor Alfredo Rivera Flores apodaron la Sosa Nostra por sus evidentes implicaciones porriles y mafiosas. No es una acusación nueva: el libro de Rivera, prologado por Granados, se publicó en 2004 y desde entonces, incluyendo varios procesos legales de por medio, por ese apelativo se conoce a Sosa y a su grupo.
Ayer, Sosa anunció su renuncia al PRI luego de que la semana pasada se había reunido con López Obrador. No se asombre usted si lo ve en las listas de candidatos a diputados o senadores de Morena en los próximos días. La Sosa Nostra es digna compañía para NapitoNestoraCuauhtémocFélix. Pura mafia del poder.
Hablando de estos respetables candidatos. Napoleón Gómez Urrutia no cumple con los requisitos para serlo. No vive en México desde hace más de una década y desde hace años adquirió la nacionalidad canadiense. Sencillamente, no puede ser candidato a senador.
jorge fernández menéndez
excélsior.

Los secretos de 'Napito'



En 2012, Napoleón Gómez Urrutia apostó su futuro en Andrés Manuel López Obrador. Había tenido acercamientos indirectos con él y a través de personas en el equipo íntimo del entonces jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, que fueron varias veces a platicar con él a Vancouver, donde se había refugiado mientras enfrentaba a la justicia mexicana por un fraude millonario. Gómez Urrutia esperaba que, de ganar López Obrador la presidencia, la acusación en su contra se cancelaría. Cuando perdió López Obrador, cambió su discurso para apoyar al entonces presidente electo Enrique Peña Nieto. El regreso del PRI a Los Pinos, le daba esperanzas de libertad.

Desde que comenzó el gobierno de Peña Nieto, Gómez Urrutia buscó vías de comunicación a través de poderosos políticos priistas del norte del país, quienes cabildearon en su nombre. 'Napito', como llamaban al hijo del líder vitalicio de los mineros, Napoleón Gómez Sada, confiaba que podría regresar del exilio canadiense, porque las señales que recibía apuntaban en ese sentido. Lo que escuchó es que el gobierno peñista no quería mantener vivo un problema heredado por el gobierno de Felipe Calderón –que a su vez lo había recibido de la administración de Vicente Fox– y que trabajaría para cerrar el caso.


raymundo riva palacio
eje central
el texto completo, abajo



Va Nestora al Senado con 10 carpetas por secuestro en historial.



La candidata por Morena estuvo presa y la Fiscalía de Guerrero abrió al menos 14 averiguaciones en su contra por diferentes delitos; 39 personas señalan a la expolicía comunitaria como la que les propinó malos tratos.




-21 febrero, 2018




Salgado, al salir de prisión, el 18 de marzo de 2016. Foto: Especial


Antes de ser candidata al Senado de la República por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), la excomandante comunitaria en Guerrero, Nestora Salgado, fue acusada de secuestro, extorsión, robo… estuvo en la cárcel y cuando menos 39 personas la señalaron como la persona que encabezó a un grupo de policías civiles que los agredió.

el texto completo, abajo.



AMLO, una barbarie anunciada


La fobia que siente López Obrador por la legalidad ha quedado expuesta en su propia voz en estos días y parece no preocupar a los que aspiran a un país con Estado de derecho.

Sus pronunciamientos son el anuncio de la barbarie.

Y no es una interpretación. Lo dice él. Veamos.

En entrevista con El Universal la semana anterior fue cuestionado sobre si iba a investigar algún área de la administración actual en caso de ganar la presidencia, y contestó con un claro “No. Salvo que los ciudadanos lo planteen”.

-¿Investigará directo a Enrique Peña Nieto?

-Los ciudadanos (lo decidirán); no va a ser iniciativa del presidente entrante el perseguir al presidente saliente.

Son sus palabras: va a perseguir a quien le pidan los ciudadanos.

Y los ciudadanos que él escucha se expresan en marchas, plazas públicas y manifestaciones.

Es lo que se conoce históricamente como 'cacería de brujas'.

Hay que investigar a los presuntos culpables de delitos y aplicarles la ley. Pero dejar la justicia en manos del pueblo –y el intérprete del pueblo es él– es barbarie.

Con ese criterio López Obrador también habría liberado a Barrabás y no a Jesús, porque 'lo pidió el pueblo'.


pablo hiriart
el financierio
el texto completo, abajo.







22 de Febrero de 2018 
No es que seamos tan buenos,
                sino que los demás son peores.
                Juan Domingo Perón

La estrategia de Andrés Manuel López Obrador de atraer a organizaciones y personajes de pensamientos diametralmente enfrentados puede parecer contradictoria desde el punto de vista ideológico.
¿Qué hacen, en un mismo frente electoral, los grupos de cristianos evangélicos, que predican que la riqueza personal es producto de la fe, y los maestros disidentes que exigen rentas del Estado?
¿Cómo podrán entenderse y acompañarse en un mismo esfuerzo el jalisciense expanista y senador José María Martínez, cuyas ideas parecen cercanas a las de los cristeros y de la corriente provida, y Nestora Salgado, quien luce convencida de la vigencia del comunismo y la teoría del foco guerrillero?
Si el asunto se ve únicamente desde la perspectiva de la geometría política, esta melcocha de izquierda y derecha da la impresión de ser inviable.
Pero hay un experimento en la historia de América Latina que consistió justamente en eso: el peronismo en Argentina.
Al día de hoy, muchos académicos siguen discutiendo si el Partido Justicialista (PJ), fundado por el general Juan Domingo Perón en 1946, ha sido una organización de derecha o de izquierda.
Es probable que haya sido las dos cosas y, también, que no haya sido ninguna.
Lo cierto es que durante la vida del movimiento peronista han convivido en su seno diversas tendencias ideológicas, desde la extrema izquierda hasta la extrema derecha.
el texto completo, abajo.




CONGRESO, ¡NIDO DE RATAS!

¿Qué podemos esperar –los ciudadanos–, de partidos políticos que llevan al Congreso a criminales y matarifes; de políticos como esos, de senadores y diputados como esos y de un Congreso con “personajes” como los arriba citados? Será o no el Congreso una cueva de ladrones.

Pero no, tampoco ahí termina el escándalo. ¿Por qué?

Porque lo cierto es que existe total congruencia entre el discurso del mesiánico de la política, López Obrador, y el perdón a los criminales.

Cuando López Obrador propuso amnistía a criminales, de inmediato muchos se frotaron las manos. Pero no por la novedad, sino porque AMLO ya perdonó y llevó al Congreso a criminales vinculados con La Tuta. ¿Recuerdan a Julio César Godoy Toscano, matarife de “La Tuta”, al que por órdenes de AMLO el PRD el Congreso hizo diputado federal?

¿Qué dijeron entonces todos los partidos representados en un Congreso que solapó a un criminal como Godoy Toscano, al que le dio fuero? Nadie dijo nada. “Los mariachis callaron”.

Curiosamente hoy, otra vez Morena –aliado del PT y PES–, regala cargos de elección popular a la claque de La Tuta. Es decir, impulsa al ex gobernador Fausto Vallejo al gobierno de Morelia, mientras que el hijo del ex gobernador buscó ser candidato a diputado local. Los criminales al poder.

Tampoco ahí termina el escándalo. ¿Cuántos candidatos a diputados y senadores buscan una curul y/o un escaño como escudo contra presuntas raterías que los podrían llevar a prisión?

Dejarán que el Congreso se gane el mote de “cueva de ladrones”.



RICARDO ALEMÁN
LA OTRA OPINIÓN
EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.



Falsas promesas de AMLO, exhibidas por su secretaria de Gobernación

-febrero 21, 6:46 pm





Las mentiras del dueño de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien prometió bajar el salario de los ministros y legisladores fueron exhibidas nada más y nada menos que por quien sería su secretaria de Gobernación en caso de llegar al poder: Olga Sánchez Cordero, ex ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En entrevista con Imagen Radio, la ex ministra afirmó que aunque el tabasqueño ofrece disminuir los salarios de los ministros y legisladores, de llegar a la Presidencia, no es una decisión que compete al Ejecutivo.

“El Poder Judicial y los ministros de la SCJN tienen sus propias decisiones donde el Ejecutivo, y así lo hemos platicado Andrés Manuel y yo, no puede entrometerse, porque es un poder independiente”, indicó Sánchez Cordero.

el texto completo, abajo.








¡ BUEN DÍA !

TE COMPARTO

LO MÁS IMPORTANTE

DE HOY...

Y QUE OTROS TE ESCONDEN.











HABLA MARGARITA:


*   AMLO...UN ROPAVEJERO DE POLÍTICOS.

*  ANAYA...MIEDOSO, LE MANDA "RECADITOS" A ELLA.

*  PINTA A ANAYA COMO UNA ESPECIE DE "MARIQUITA", QUE SE VALE DE OTROS PARA NO DAR LA CARA Y MANDAR "RECADITOS".


el texto completo de la entrevista, abajo.










el

PORTAFOLIOS

de
PÉREZ STUART


   jueves    22   de   febrero   de   2018.













EL PILLO
QUE LA
DERECHA "CATÓLICA"
NOS QUIERE
RECETAR
COMO
PRESIDENTE.





EN SU DESVARÍO DOCTRINAL,
LA DERECHA "CATÓLICA"
OCULTA LO QUE LA IGLESIA
SIEMPRE HA SOSTENIDO:
QUE EL CATOLICISMO
Y
EL CRISTIANISMO
NO PUEDEN
IDENTIFICARSE
CON UN PARTIDO POLÍTICO.

SIN EMBARGO,
ESA TRAICIONERA DERECHA "CATÓLICA"
PRETENDE QUE 
LOS CREYENTES
VOTEN POR UN "FRENTE"
SOCIALDEMÓCRATA...
EN EL QUE DESTACAN
PROMOTORES
DEL ABORTO,
DE LAS BODAS GAY, ETC,
COMO
PATRICIA MERCADO
Y
MIGUEL ÁNGEL MANCERA,
POR SÓLO CITAR DOS EJEMPLOS.




22 de Febrero de 2018
Nombres leemos, intenciones no sabemos. Así como las listas de candidatos al Senado por la vía  plurinominal de Morena resultan un pago al clientelismo con el que AMLO quiere asegurarse votos, como lo escribimos en este espacio, las del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano dicen mucho de esta alianza “parchis” que nos anunciaron como un ejercicio democrático. Aquella en la que el agua y el aceite se juntaron en beneficio del desarrollo del país. Ah, la izquierda y la derecha juntas para demostrarnos que hay posibilidad de cerrar acuerdos que parecían impensables.
El Sol Azteca anotó a Xóchitl GálvezEmilio Álvarez IcazaJuan ZepedaAdriana Ortiz OrtegaJesús Zambrano y Erik de la Rosa. Acción Nacional, por su parte, manda a Josefina Vázquez MotaMiguel Ángel ManceraDamián ZepedaRafael Moreno ValleIndira de Jesús RosalesLuis Felipe Bravo MenaAdriana Aguilar RamírezKenia López RabadánMarko Cortés MendozaEloísa Talavera HernándezCésar Jáuregui Robles y Maribel Vargas Licea. Movimiento Ciudadano, por su parte, envía a Patricia Mercado Dante Delgado.
Eso sí es una alianza. Ahora hasta se comparten personajes. ¿Qué no había nadie más en sus respectivas filas? ¿Qué hace la delegada de Miguel Hidalgo, de extracción panista, en la lista del PRD? ¿Por qué Miguel Ángel Mancera está en la del blanquiazul? ¿Patricia Mercado en Movimiento Ciudadano? Más allá del pago que algunas de estas candidaturas resultan para personajes que previamente se han sentido traicionados por Ricardo Anaya –quien va de compras a Amazon Go mientras aquí lo tunden con acusaciones de lavado de dinero– lo que nos dicen las listas de plurinominales de, los tres partidos que integran el Frente es que se llevan bien, pero nada más para la foto.
el texto completo, abajo.



el texto completo, abajo.


La lavandería de Anaya


Estrictamente Personal


El golpe contra Ricardo Anaya fue seco y a la cabeza. Un abogado que dijo actuar en representación de dos personas cuya identidad reservó, denunció a nombre de ellos que el candidato presidencial es responsable del delito de lavado de dinero por haber simulado la venta de una nave industrial y quedarse con 55 millones de pesos, mediante una triangulación de recursos a través de paraísos fiscales en dos continentes. La primera respuesta de Anaya es que la acusación era “de risa loca”, pero la verdad es que suspendió su campaña y se metió a revisar con sus asesores políticos y abogados la forma en cómo responder. La respuesta fue, como siempre, un blitz mediático para reiterar que una vez más que se trataba de una guerra sucia del PRI. Paralelamente, el presidente del PAN, Damián Zepeda, pidió una cita de urgencia con el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, a quien le repitió el mismo alegato. El secretario, según trascendió, rechazó las acusaciones y subrayó que el tema había nacido de una denuncia en la PGR.


La historia no comienza ni termina –cuando menos por ahora– en Anaya. El prólogo de este escándalo se empezó a escribir hace varios meses, cuando la PGR inició una investigación a la empresa Tesorem, en Guadalajara, que se dedica a la creación de mecanismos financieros para poder evadir impuestos, por la sospecha de que estaban lavando dinero. La investigación tuvo una consecuencia inesperada en enero, cuando el abogado fiscalista tapatío Joaquín Xamán McGregor acudió a la PGR para expresar que sus clientes, Alberto “N” y Daniel “N”, cuyas identidades están protegidas por la ley, querían aportar información sobre un caso que involucraba al candidato presidencial.

raymundo riva palacio
eje central
el texto completo, abajo.



el texto completo, abajo.




LAS CUENTAS DEL CORRUPTO ANAYA.

1.- Anaya es dueño de la empresa Juniserra, que le compró un lote a un tal Manuel Barreiro en 10 millones de pesos.
2.- Anaya construyó allí una nave industrial y se la ofreció en 54 millones de pesos al mismo Barreiro que le había vendido el lote.
3.- Barreiro aceptó comprarle a Anaya la nave en una cantidad cinco veces superior a la que le había vendido el lote a Anaya.
4.- Ah, pero los 54 millones de pesos que tenía Barreiro eran sucios.
5.- Barreiro contrató a dos personas para que lavaran sus 54 millones de pesos en empresas fantasma y paraísos fiscales de México, Canadá, Suiza, Gibraltar y las Islas Turcas.
6.- Los 54 millones de Barreiro llegaron a México, ya limpios de polvo y paja, y fueron depositados en una empresa registrada a nombre del hermano de uno de sus empleados.
7.- Y esa compañía depositó los 54 millones a la empresa Juniserra, de Anaya.
8.- Al final, Anaya convirtió 10 millones de pesos en… 54 millones de pesos.

rubén cortés
larazón
el texto completo, abajo.






El abogado Joaquín Xamán McGregor dijo que la acusación sobre lavado de dinero en el caso de la compra-venta de una nave industrial, propiedad del candidato del PAN, Ricardo Anaya Cortés, no son dichos aislados y están acreditados con transferencias bancarias, actas constitutivas y toda la documentación que sustenta la creación de las entidades financieras.
“Mis clientes fueron contratados para realizar un entramado financiero con un recurso de Manuel Barreiro, que hizo llegar a unas empresas del propio Miguel Barreiro que fueron constituidas por testaferros, fue que se le compró la nave industrial a la empresa Juniserra, propiedad de Ricardo Anaya”

Abogado Joaquín Xamán McGregor

En entrevistas radiofónicas ofrecidas esta mañana de miércoles, detalló que el empresario queretano Manuel Barreiro contrató a sus clientes con el objetivo de diseñar un estratagema legal que llevara a poderle otorgar a Ricardo Anaya 54 millones de pesos y para eso el vehículo que se utilizó fue la simulación de la compra-venta de un inmueble.
“Mediante estos vehículos financieros que crean mis clientes es que el señor Manuel Barreiro le hace llegar los 54 millones de pesos al señor Ricardo Anaya, a su empresa Juniserra, de la que él públicamente se ha manifestado como dueño”, detalló.
“En este sentido es que nosotros rendimos nuestra declaración y le aportamos toda la documentación a la PGR, que la sustenta, es decir, no es un dicho aislado, es un dicho acreditado”
Además, Xamán McGregor denunció que tanto sus dos clientes como él han sido seguidos por desconocidos, luego de que acudieran a declarar ante la PGR por este caso.
“Luego de que comparecemos a declarar, a partir de ese momento nos empiezan a seguir vehículos desconocidos tanto a mis clientes como un servidor y eso no ha parado al día de hoy”, dijo.
El litigante aclaró que no están denunciando a Ricardo Anaya, pero el abanderado del PAN está involucrado en la triangulación financiera.



CIUDAD DE MÉXICO.
Javier Lozano, vocero de campaña de José Antonio Meade, aspirante a la Presidencia de la República, destacó que es imperativo saber quién Manuel Barreiro Castañeda, acusado del delito de lavado de dinero.
En conferencia de prensa, Lozano Alarcón resaltó que se debe conocer cuál es el involucramiento del señor Barreiro "en todo este entramado".

Es imperativo, si el está siendo señalado de manera directa como el artífice de toda esta ingeniería financiera y corporativa; por supuesto que tienen que dar con él, por supuesto que tiene que declarar, por supuesto que tiene que decir lo que sabe y lo que hizo, y por su puesto que se tienen que deslindar responsabilidades”, comentó.

Es el llamado que estamos haciendo, ¿quién es Barreiro? Cuál es el nivel de involucramiento en toda esta trama”, agregó.

Al referirse a Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, a quien también se liga con el delito de lavado de dinero, Lozano Alarcón pidió que “asuma las consecuencias y se haga cargo de sus catos hechos y omisiones, de sus dichos, que no reparta los lados y no voltee a ver a otro lado, que asuma la responsabilidad que le está pidiendo su gente”.





EL UNIVERSAL
JUEVES 22 DE FEBRERO DE 2018
EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.










LO CANDENTE

EL NARCO GOLPEA

PARA DEBILITAR 

INSTITUCIONES

Y

FAVORECER 

A

AMLO - MORENA,

QUE LES HA PROMETIDO

AMNISTÍA.

Sin Ley de Seguridad Interior: declaración de guerra contra las instituciones del Estado.

Mientras más pasan los días y la Suprema Corte atrasa su dictamen sobre la constitucionalidad de la Ley de Seguridad Interior (LSI), el vacío legal ha impulsado a los grupos criminales a aumentar su estrategia de tensión.

La Ley aprobada por las dos cámaras fue promulgada el 21 de diciembre del año pasado y han pasado más de dos meses de que quedó ‘congelada’ hasta que la Corte dictamine las controversias constitucionales.
En la ceremonia del Día del Ejército el pasado lunes 19 de febrero el general secretario Salvador Cienfuegos Zepeda hizo un recordatorio que debió de haber sido leído con atención en los pasillos de la Corte: “las misiones que cumplimos tienen fundamento indiscutible en la Carta Magna”.
carlos ramírez
indicador político
el texto completo, abajo.


EL TEMA DE TEMAS


EL LOBBY GAY
Y
EL NARCO,
SACUDEN
A LA
IGLESIA
CON
NUEVOS ESCÁNDALOS
FINANCIEROS
Y
SEXUALES.
⬇⬇⬇⬇





el expediente de Mangiacapra tiene objetivos importantes:

demostrar que el comportamiento sexual de estos sacerdotes es habitual, repetido y - en muchos casos - tolerados por los líderes de la Iglesia y la existencia de un vestíbulo de sacerdotes homosexuales que asistieron, que se presta a ayuda mutua y organiza orgías y fiestas entre sacerdotes. :

el texto completo, abajo.




el texto completo, abajo



FUE INVESTIGADO POR ABUSOS EN EL 2004.

Condenan en Italia a un juez de la Rota Romana por posesión de pornografía infantil.



Monseñor Pietro Amenta, juez de un tribunal superior del Vaticano ha sido condenado a 14 meses de prisión por un tribunal italiano por posesión de pornografía infantil y abuso sexual.







EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.



Documentos filtrados cuestionan el papel personal del Papa en el nuevo escándalo financiero del Vaticano.

John-Henry Westen.

ROMA, 20 de febrero de 2018 ( LifeSiteNews ) - Los documentos filtrados obtenidos por LifeSiteNews conectan al propio Papa con un nuevo escándalo financiero del Vaticano y plantean serias dudas sobre su reputación global como el " Papa para los pobres ".
LifeSiteNews ha obtenido documentos internos de Papal Foundation, una organización benéfica con una historia estelar de ayudar a los pobres del mundo, mostrando que el verano pasado el Papa personalmente solicitó, y obtuvo en parte, una subvención de $ 25 millones para una iglesia plagada de corrupción hospital dermatológico en Roma acusado de lavado de dinero. Los registros de la policía financiera indican que el hospital tiene pasivos por más de mil millones de dólares, un monto mayor que la deuda nacional de unas 20 naciones.

el texto completo, abajo.


Hace algunas semanas dos sacerdotes de su diócesis fueron asesinados cuando venían de una fiesta con narcotraficantes (con Los Ardillos) donde se exhibieron, incluso, con las armas de fuego de los narcos. El obispo Rangel acepta que el padre Germaín, uno de los asesinados, sí se tomó la foto con las armas y los delincuentes, pero “esto no quiere decir que el padre estuviera coludido con la delincuencia organziada”. A Pascal Beltrán del Río le explicó en entrevista que como el padre Germaín como tenía que oficiar misas donde operan los criminales “de tanto ir y venir se hizo amigo de ellos”.
La amistad llega hasta el obispo, que la agradece públicamente. Los Ardillos, en su tierra, en Tanicuilco, municipio de Quechultengo, como se puede ver en redes, le regalaron en diciembre pasado un báculo y un pectoral de plata, así como un anillo con piedras preciosas. En reciprocidad, el obispo les ofició una misa.
Las relaciones de Los Ardillos son muchas, en Guerrero y en Morelos. Los hermanos IvánPedro Antonio y Celso Ortega Jiménez son los líderes de la organización criminal: controlan Chilapa, Mochitlán, Quechultenango, Tixtla, Zitlala, Ahuatzingo y Acatepec en Guerrero. Un cuarto hermano, Bernardo Ortega Jiménez, es candidato por el PRD en el distrito 24, y antes fue presidente municipal de Quechultenango, diputado local y nada menos que presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso del estado en la pasada legislatura local. Originalmente, era parte de los Beltrán Leyva y luego de Los Rojos, pero rompieron con éstos y se acercaron a los Guerreros Unidos. Se dedican, además del narcotráfico, al asalto de camiones repartidores de cerveza, pan, refrescos, a las extorsiones y robos. Actualmente, controlan buena parte de la producción de amapola en La Montaña aliados con los sucesores de los Beltrán Leyva.
Por cierto, el obispo Rangel, antes lo fue de Huejutla, Hidalgo, tierra de Los Zetasen su momento. Allí el obispo Rangel fue acusado de tratar de encubrir al sacerdote Reinaldo Chávez, acusado de la violación de una niña de 14 años. La causa penal en la que se lo acusa de encubrimiento es la 15/HUE/CAVI/104/2008. Tiene razón el tango de Discépolo “igual que en la vidriera irrespetuosa de los cambalaches se ha mezclado la vida, y herida por un sable sin remaches ves llorar la Biblia contra un calefón”.
el texto completo, abajo.



CAMPAÑA DEL ASESOR JESUITA

 DE FRANCISCO 

PARA QUE CIERREN LA "EWTN"...

A MENOS QUE 

DESPIDAN A RAYMOND ARROYO.

Claire Chretien.

20 de febrero de 2018 ( LifeSiteNews ) - El confidente papal Padre Antonio Spadaro retwitteó un llamado para que EWTN sea severamente censurado "hasta que se deshagan de Raymond Arroyo".
El llamado a un "interdicto" para ser impuesto al imperio de medios católicos iniciado por la Madre Angélica vino de Anthony Annett, Asistente del Director en el Departamento de Comunicaciones del Fondo Monetario Internacional.
el texto completo, abajo.






EL TEMA

LOS CATASTROFISTAS
DEL CAMBIO CLIMÁTICO,
SON LOS MISMOS
QUE
HACEN CAMPAÑA
CONTRA
LOS TRANSGÉNICOS.



A. El maíz transgénico produce significativamente más que el equivalente isogénico (del 5.6% más para los híbridos con un solo rasgo añadido al 24.5% más para aquellos con 4 rasgos)

B. El maíz transgénico reduce significativamente las concentraciones de micotoxinas en general (-28.8%), las fumonisinas (-30.6%) y los tricotecenos (-36.5%).

C. El maíz transgénico reduce las poblaciones de los organismos diana para contrarrestar cuáles son cultivados (barrenador del maíz, diabrótica, etc.)maíz 


D. El GM no interfiere con las poblaciones de animales organismos no objetivo (Anthocoridae, Aphididae, Araneae, Carabidae, Chrysopidae (adultos y larvas), Coccinellidae (adultos y larvas), Nabidae, Nitidulidae y Staphylinidae). Un aumento fue grabado con las poblaciones de saltahojas y un esfuerzo significativo descenso está dada por la Braconidae, Hymenoptera iceneumonidi que ser parassitoidii el barrenador del maíz se colocan correctamente en crisis por la ausencia de su pábulo .

E. El maíz transgénico no interfiere con la degradación de la materia orgánica del suelo y, de hecho, la degradación de su materia orgánica es 5.9% más rápida que la del material isogénico correspondiente.

el texto completo, abajo.




LO OCULTO


ROSARIO ROBLES,
SOCIALDEMÓCRATA
IMPULSORA DE LA
LEGALIZACIÓN DEL ABORTO,
DESVESTIDA NUEVAMENTE.


EN EL PASADO FUE SU RELACIÓN CON CARLOS AHUMADA.
EL SEÑOR DE LOS MOCHES
A LOS LOPEZ OBRADORISTAS.


El cochinero de Rosario-Lastiri a cambio de un moche del 2 %.

Escrito Por :   Arturo Rueda
Un poderoso funcionario federal originario de Puebla se acercó al primer círculo de Alfonso Esparza, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla para ofrecerle un “nego” fabuloso que, por si fuera poco, podría congraciarlo con el grupo de Osorio Chong. Como bonus, la BUAP podría tener más ingresos además de llevarse una jugosa comisión o moche.

La historia circuló a finales del 2014 y comienzos de 2015, antes de las elecciones federales de ese año.
Un poderoso funcionario federal originario de Puebla se acercó al primer círculo de Alfonso Esparza, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla para ofrecerle un “nego” fabuloso que, por si fuera poco, podría congraciarlo con el grupo de Osorio Chong. Como bonus, la BUAP podría tener más ingresos, además de llevarse una jugosa comisión o ‘moche’.
EL texto completo, abajo.






LO QUE ESTÁ DETRÁS


OTRO GOL
DE
KATE DEL CASTILLO
VS
EL
GRUPO
DE
EMILIO AZCÁRRAGA - TELEVISA.


Kate del Castillo dice que ella alentó a Karla Souza para que hablara.

REDACCIÓN ENELSHOWmié 21 feb 2018 13:40.

Foto propiedad de: @karlasouza
La actriz mexicana confesó que ella también fue requerida para acudir al programa de CNN, sin embargo se negó a hacerlo.

Kate del Castillo, expresó su sentir al respecto de la situación en la que se encuentra su amiga, Karla Souza por los problemas de acoso y abuso sexual en la industria del espectáculo mexicano.

En entrevista brinda su apoyo incondicional a la actriz, quien declaró haber sido violada por un director mexicano en el año 2005, sin revelar nombres. 

 “No vi la entrevista con Carmen al aire; sin embargo, Karla y yo hablamos sobre el tema el día anterior a cuando se hizo la entrevista, hace ya varias semanas”.

La protagonista de Ingobernable confesó que aunque no ha visto las últimas noticias, reconoce el valor de su amiga y aplaude su valentía.

“A Karla la apoyé y alenté para que no tuviera miedo y hablara. Me parece que aunque México no esté listo para este tipo de temas y situaciones, ya que no procede nada, es sumamente importante iniciar cuanto antes a hablarlo”, finalizó la actriz.

 Arremete contra Televisa


Miércoles, 21 Febrero 2018 14:04


El director y productor se deslindó de todo tipo de responsabilidad y arremetió en contra de la empresa televisiva.

Luego que Karla Souza revelara que fue violada por un productor en los inicios de su carrera y Televisa acusara abiertamente a Gustavo Loza, rompiendo todo tipo de relaciones con él, el director y productor se deslindó de todo tipo de responsabilidad y arremetió en contra de la empresa televisiva.

"Me deslindo de toda acusación en mi contra por parte de Televisa y de Denise Maerker, quienes el día de hoy me están acusando sin fundamento referente al caso de la presunta violación denunciada por Karla Souza lo cual lamento profundamente y condeno abiertamente", publicó Loza en su cuenta de Twitter.

Además comentó que la televisora tomó estas medidas en su contra porque él se negó a venderles su empresa productora y a seguir trabajando con ellos.

“No se vale que pretendan acabar con una persona íntegra que ha entregado proyectos exitosos y de manera honesta”, dijo sobre Televisa.

Además reveló que aunque él no es un violador, en ese entonces tuvo una relación sentimental con la actriz que ella “no podrá negar” y espera que, aunque Karla no le contesta las llamadas, pronto sea limpiado su nombre.

“No tengo nada de qué arrepentirme, espero que Karla se exprese, se lo dije desde hace tiempo. Después de esa entrevista la busqué y no me contestó”, añadió.




PIRUETAS MENTALES RUMBO AL 2018



Loret olvidó que el martes 20 la señora Margarita estuvo en “Despierta con Loret”.

FEDERICO ARREOLA

jue 22 feb 2018 04:44-



En efecto, “el mismo martes revelador” de la crisis de AMLO, Meade y Anaya, la señora Zavala demostró frente a Carlos Loret que está más que preparada para merecer el voto mayoritario.
Foto propiedad de: Internet-


El día más difícil 

El periodista Carlos Loret de Mola, que también colabora en Televisa y Radio Fórmula, se refiere específicamente al pasado martes 20 de febrero, “el día en que con más claridad han quedado desnudadas las debilidades de los tres principales candidatos a la Presidencia”.

el texto completo, abajo.




LA FOTO DE HOY



DOSSIER



VISIÓN TEMÁTICA
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻



¡ HEY !...¡ HEY !
AQUÍ, AQUÍ, AQUÍ...
AYÚDAME.


CON...
*  LO QUE QUIERAS
*  LO QUE PUEDAS...

POR FAVOR,
DEPOSITA
EN CUALQUIER
 EN ESTE NÚMERO DE CUENTA
DE
SALDAZO OXXO:
4766  8409  0335  0994
4766  8409  0335  0994.

¡ GRACIAS !



REVOLUCIÓN GLOBAL Y GOBIERNO MUNDIAL.


Apple elimina Viernes Santo y Semana Santa del calendario para iPhones.


Steve Jalsevac

19 de febrero de 2018 ( LifeSiteNews ) - Breitbart informa que la última actualización de iPhone eliminó deliberadamente el Viernes Santo y el Domingo de Pascua de los calendarios de los usuarios. 
La configuración predeterminada en dispositivos con iOS es para vacaciones en EE. UU., Que muestra festividades como Acción de Gracias, Navidad y Día de la Independencia. Sin embargo, hay una opción para agregar calendarios alternativos, incluidos chino, hebreo e islámico. Pero Christian está ausente de esta lista en iOS 11.2.5.
Apple ha estado recibiendo quejas sobre este cambio.
Un usuario le dijo a Breitbart, 
"El primer representante de servicio con el que hablé fue muy grosero y despectivo, pero ella me remitió a alguien que me ayudó mucho", continuaron y agregaron: "No había tenido conocimiento de la omisión y envió una consulta de servicio. Me llamó por teléfono. y tristemente para él, me informó que la respuesta que recibió fue que el calendario es el correcto y Apple decidió omitir el Viernes Santo y la Semana Santa del calendario de festividades de EE. UU. que se entrega en sus productos. Esto no tiene ningún sentido ".





GEOPOLÍTICA






REVOLUCIÓN CULTURAL
(  * Multiculturalismo. 
*  Fin de las nacionalidades.
*  Mundo sin fronteras.
*  Sincretismos político y religioso.
*  "Espiritualidad" areligiosa.
*  Pensamiento Único.
*  Ética sin Dios, sin moral.





REINGENIERÍA SOCIAL
( * Ideología de Género.
*  Cambio Climático.
* Control poblacional.
* Aborto y anticoncepción.







REVOLUCIÓN NACIONAL




Astillero


Anaya en su embrollo inmobiliario

¿Tumbar al segundo lugar?

Meade y las estafas pres
upuestales

Barcos Caribe: ¿atentado o accidente?.


Julio Hernández López



PIDEN FIN A LAS PENSIONES VITALICIAS DE EX PRESIDENTES. La diputada Verónica Delgadillo entregó en Los Pinos más de 58 mil firmas para exigir a Enrique Peña Nieto que eliminen las pensiones vitalicias de los ex presidentes. Hace un año fue a ese mismo lugar para exigir a EPN que, en un acto de dignidad y vergüenza, renuncie a la pensión vitalicia que recibirá al concluir su mandato. La legisladora, junto con Clemente Castañeda, ha presentado la iniciativa #ExPresidentesSinPensión en cuatro ocasiones; sin embargo, dicha iniciativa sigue congelada en la Cámara de Diputados.Foto Carlos Ramos Mamahua

La conocida labia del panista Ricardo Anaya Cortés no ha sido suficiente para remontar el nuevo obstáculo que sus adversarios políticos le han colocado y potenciado, no sin razones válidas de fondo, más allá de las circunstancias electorales en curso.

el texto completo, abajo.



REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.


Los miedos de Manuel Alonso


Por Valentín Varillas

El Secretario de Seguridad Pública municipal de la capital, Manuel Alonso, es un asiduo cliente de los restaurantes de moda de la ciudad de Puebla y municipios conurbados.

Su presencia, jamás pasa desapercibida para el resto de los comensales del lugar en turno.

Y es que, invariablemente, llega acompañado de un impresionante dispositivo de seguridad.

Tres vehículos en donde se transportan, por lo menos, ocho elementos que tienen la consigna única de no perderlo de vista nunca y seguir todas y cada una de las acciones que el funcionario lleva a cabo, mientras se encuentra ahí.

Cada persona con la que se sienta y acuerda, cada individuo o pareja que saluda, pasan por el ojo avizor de quienes forman parte de “su avanzada”.

Cuentan los enterados que, el establecimiento al que decide acudir el secretario, recibe, horas antes de su llegada, una llamada en donde se le dan instrucciones detalladas de la visita.

Además del momento exacto en que arribará, el número de mesas que serán necesarias para acomodar la cantidad de personas que lo acompañarán y la disposición de las mismas.



El lugar de cada una de ellas sigue una lógica diseñada en términos de manejar todos los ángulos visibles y de posible acción, en caso de una emergencia.

El dispositivo es de alcances tales que, el simple hecho de entrar al baño requiere varias actividades coordinadas.


Desbandada nubla ‘unción’ de Gerardo Sánchez.

21 febrero, 2018


Renuncias no afectan, asegura Rubén Moreira titular de Organización en el CEN del tricolor
Alejandro Sandoval/  Daniel Vilches
León.- Gerardo Sánchez García fue ratificado ayer como candidato del PRI a la gubernatura del estado, en una convención de delegados realizada en la exhacienda de Santa Ana del Conde, en León.
“Vamos por la alternancia política ya. Conforme pase el tiempo seremos más y más porque vamos a ganar”, expresó Sánchez ante más de mil 200 delegados de las diversas organizaciones afines al PRI y bajo la sombra de una desbandada de militantes a otros partidos.
Ante la renuncia de gente como Irma Leticia Gómez y Miguel Ángel Chico Herrera,así como del grupo Orión, el aspirante a la gubernatura destacó que en el PRI a nadie se le margina. “Cada quien se excluye cuando quiere y cuando considera que sus intereses han entrado en conflicto con la mayoría de los priistas de Guanajuato”, expresó, lo que fue respondido con aplausos y porras. Luego, agradeció la presencia de mujeres y jóvenes. Rubén Moreira, secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional, le entregó la constancia respectiva.
el texto completo, abajo.


NARCO-POLÍTICA.





MUNDO MASÓNICO.






MUNDO JUDÍO.





IGLESIA-RELIGIÓN.






LA REVOLUCIÓN EN LA IGLESIA.




EL CISMA.




LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.



LA GRILLA VATICANA.




CORREO DE ROMA




CORREO DE ROMA

martes 20 de febrero de 2018


*  El Papa hereje.

*  Negros y chinos cabreados.

*  La Cosa Nostra vaticana.

*  Escort indiscreto.

*  El olor a oveja.

*  La lamborghini de Francesco.



SPECOLA

20 febrero, 2018




En teoría esta tenia que ser una semana vacía de contenido. Toda la curia está en la contaminante casa de Aricia y suspendidos todos los actos del papa. Pero hoy tenemos problemas para enumerar telegráficamente la multitud de noticias que inundan los periódicos.


El Papa Francisco es calificado de hereje y la Iglesia se ve empujada al cisma o a su destitución. Este es el titular del tercer diario nacional. Es como para preocuparse porque esto es lo que está quedando en la retina de los comunes católicos.
el texto completo, abajo.






CORREO DE ROMA

miércoles 21 de febrero de 2018.


*  La red chilena de pedofilia.

*  San Judas el traidor.

*  Guardini y la monja Forcades.

*  El Congo y Jerusalen.

*  Las mezquitas romanas.

SPECOLA

21 febrero, 2018.



Mientras la curia romana continua en el silencio de la clausura de los ejercicios espirituales, los acontecimientos avanzan con su frenético ritmo.


Chile y el caso Barros promete ser otro serial en donde todo apunta a que los datos cocinados y recocinados por las autoridades vaticanas, lease el cuerpo diplomático, han llegado al Papa Francisco totalmente deformadosVeremos ahora hasta donde llega el investigador papal y que logra sacar en claro de un lío viejo que corre el riego de no terminar por su extraña gestión.
el texto completo, abajo.




CORREO DE ROMA
jueves 22 de febrero de 2018.


*  Los curas arco iris al descubierto.

*  Vatileaks en “The Papal Foundation”.

*  Las oscuridades de Francisco y las profecías de Juan Pablo II.



SPECOLA

22 febrero, 2018



La pedofilia y los escándalos financieros son los dos caballos de batalla de la iglesia en este momento. Todos los días tenemos nuevos capítulos que no hacen sino visualizar la magnitud del problema.

El caso chileno y las aventuras y desventuras de Scicluna, operado y recuperado de urgencia en un hospital chileno, no hacen sino apuntar que en otras latitudes mucho más cercanas tenemos casos similares. Los periódicos italianos están llenos de conversaciones subidas de tono entre un buen número de curas de diversas diócesis italianas que denotan un verdadera mundo de homoxesualidad sórdida que inunda muchos ámbitos eclesiásticos. No es difícil profetizar continuos escándalos que gracias a los nuevos medios de comunicación es sólo cosa de tiempo que sean públicos.

el texto completo,abajo.





OPERACIONES DE INTELIGENCIA.


Aquí están las pruebas de que la mafia era el ejército de la CIA.

20 de febrero de 2018


Aquí hay algunas notas históricas que se remontan al período de la Segunda Guerra Mundial que muestran que la mafia era el ejército de la CIA, y cómo esto fue decisivo para la victoria de los aliados en Italia.
De Giuseppe Barcellona


En 1942, la guerra estuvo del lado de los nazi-fascistas; el presidente de los Estados Unidos, Franklin Delano Roosevelt, no durmió sueños tranquilos; submarinos de Hitler estaban estacionados a las afueras de la bahía de Hudson listo para torpedear cualquier convoy que partió de América en apoyo de los aliados en el extranjero, los ciudadanos de la Gran Manzana preocupados viendo el montón de residuos de chatarra y petróleo que se extendía a lo largo la bahía, el testimonio eficacia militar de los nazis, probablemente, con el apoyo de una red eficaz de los inmigrantes espionaje alemán y sobre todo italianos, especialmente los de Sicilia que llevaban el flotilla de pescadores del puerto.

Cuando empezó un incendio en el interior de la bahía hasta el trasatlántico Normandie (en la foto), el presidente fue en un alboroto, llamó al comandante de la Armada y Haffenden fue categórico: "A toda costa hay que cambiar el curso de la guerra"
el texto completo, abajo.


OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.




CIENCIA POLÍTICA.




RELIGIÓN.





PERSONA Y FAMILIA.






EDUCACIÓN/FORMACIÓN.



FILOSOFÍA





POLÍTICA




ECONOMÍA.






MUNDO EMPRESARIAL.




HISTORIA E HISTORIAS.

Explota Ferry propiedad de Roberto Borge, deja 18 lesionados, hasta el momento.


Quinta Fuerza
-21/02/2018
fotografías, abajo.




LITERATURA.



MÚSICA



CINE, MEDIOS Y REDES SOCIALES




SALUD




LA BEAUTIFUL PEOPLE




GAZAPO






LOS DEL ESPINAZO DOBLADO





LOS HECHOS
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻


La lavandería de Anaya


Estrictamente Personal


El golpe contra Ricardo Anaya fue seco y a la cabeza. Un abogado que dijo actuar en representación de dos personas cuya identidad reservó, denunció a nombre de ellos que el candidato presidencial es responsable del delito de lavado de dinero por haber simulado la venta de una nave industrial y quedarse con 55 millones de pesos, mediante una triangulación de recursos a través de paraísos fiscales en dos continentes. La primera respuesta de Anaya es que la acusación era “de risa loca”, pero la verdad es que suspendió su campaña y se metió a revisar con sus asesores políticos y abogados la forma en cómo responder. La respuesta fue, como siempre, un blitz mediático para reiterar que una vez más que se trataba de una guerra sucia del PRI. Paralelamente, el presidente del PAN, Damián Zepeda, pidió una cita de urgencia con el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, a quien le repitió el mismo alegato. El secretario, según trascendió, rechazó las acusaciones y subrayó que el tema había nacido de una denuncia en la PGR.

Anaya está viendo los altos costes de su lucha por la Presidencia. El formato de la denuncia, se podría argumentar, fue cuidado por alguien que entiende de medios, al convocar a una conferencia de prensa a las ocho de la mañana, justo para que alcanzara a entrar en los noticiarios de radio matutinos y comenzara a generar ruido político, a fin de establecer la agenda y controlar los ciclos informativos. La ola matinal se convirtió en tsunami el martes y se prolongó al miércoles, tras lo cual, pese a la defensa que hizo Anaya de sí mismo, quedó el olor de ilegalidades impregnado en la campaña. No es la primera vez que lo acusan de acciones ilegales por asuntos inmobiliarios opacos, pero sí es totalmente diferente y de mayor envergadura la acusación porque fue hecha por quienes presuntamente realizaron la ingeniería financiera del crimen, cuyos dichos podrán ser verificados. Las posibilidades de que este sea el principio de su descarrilamiento, son grandes.

La historia no comienza ni termina –cuando menos por ahora– en Anaya. El prólogo de este escándalo se empezó a escribir hace varios meses, cuando la PGR inició una investigación a la empresa Tesorem, en Guadalajara, que se dedica a la creación de mecanismos financieros para poder evadir impuestos, por la sospecha de que estaban lavando dinero. La investigación tuvo una consecuencia inesperada en enero, cuando el abogado fiscalista tapatío Joaquín Xamán McGregor acudió a la PGR para expresar que sus clientes, Alberto “N” y Daniel “N”, cuyas identidades están protegidas por la ley, querían aportar información sobre un caso que involucraba al candidato presidencial.

Los propietarios de Tesorem acudieron a la PGR a declarar ante el Ministerio Público Federal, y negoció que pudieran videograbar. Alberto y Daniel dijeron haber sido contratados por Manuel Barreiro Castañeda, un empresario de Querétaro, y que entre 2016 y enero de este año realizaron operaciones financieras en paraísos fiscales, cuya finalidad era hacer llegar 54 millones de pesos a Anaya. Dijeron que cuando los contrató, analizaron llevar el dinero a Uruguay, pero terminaron desechando ese mecanismo y optaron por Gibraltar, el territorio inglés en la punta de la península ibérica, que fue el primer paraíso fiscal que utilizaron. Después usaron instituciones en Canadá, Suiza y Turcas y Caicos.

En la declaración dijeron que fueron motivados a presentarse en la PGR porque habían detectado que estaban sujetos a una vigilancia permanente y que ya estaban recibiendo amenazas. Proporcionaron al Ministerio Público videos de las cámaras de seguridad de sus casas y empresa, en los que se podían apreciar autos Aveo azul y blanco –los colores del PAN, en una caprichosa ironía o, en un juego perverso. Las autoridades comenzaron a investigar la propiedad de los automóviles, pero rechazó darles la seguridad que habían solicitado. La PGR profundizó la investigación y cateó las propiedades de Barreiro Castañeda. El empresario se esfumó, por lo que la PGR pidió esta semana una ficha roja a Interpol para su localización y detención con fines de extradición.

Los financieros expresaron a las autoridades que querían dar a conocer su caso a la opinión pública, ante lo cual no hubo ninguna objeción por parte de la PGR. La revelación de la denuncia la hicieron el martes a las ocho de la mañana, en una conferencia de prensa bastante inusual. Si fuera cierta esta versión y no fue una operación del gobierno para magnificar la difusión de la denuncia, tampoco hubo interés de las autoridades para que no lo hicieran público. El caso, hasta este momento, involucra directamente a los dueños de Tesorem y al empresario Barreiro Castañeda. El vínculo criminal con Anaya es la venta de la nave a una empresa de la que es socio el hoy prófugo de la justicia, y la declaración de Alberto y Daniel, que los millones que movieron por paraísos fiscales, terminaron en la empresa Juniserra, propiedad del candidato y de su familia política.


Anaya se defendió en su blitz mediático y dijo haber pagado todos sus impuestos. Es, en estos momentos, su palabra contra la de quienes lo imputan. El candidato podría dar a conocer sus declaraciones de impuestos y abrir todos sus ingresos, lo que no ha querido hacer. Pero aquí no sólo se está jugando la candidatura presidencial sino también su libertad y la de su familia política. La transparencia en estos momentos, no la retórica, es con lo que le puede dar la vuelta a todo.























ANAYA, PILLO
¡SE LOS DIJE!.




-febrero 21, 6:00 am



No eran secreto las pillerías de Ricardo Anaya. La novedad es que hoy los autores materiales de la transa la denunciaron ante la autoridad.

Lo cierto es que en tres entregas –el 31 de octubre, el 21 de noviembre y el 7 de diciembre del 2016–, aquí detallamos el escandaloso gasto del entonces presidente del PAN –calculado en ocho millones de pesos anuales– sólo para el pago de boletos de avión México-Atlanta.
Ofrecimos detalles de los negocios presuntamente turbios, dijimos que durante 36 meses Ricardo Anaya viajó 125 veces a Atlanta y que ese gasto y la compra de inmuebles no justificaban el salario del presidente del PAN, de 50 mil pesos mensuales.

En las tres entregas preguntamos: ¿Cuánto gana Ricardo Anaya; de dónde obtiene recursos incalculables para mantener tres casas de manera simultánea –Ciudad de México, Atlanta y Querétaro-, y vacacionar tres veces al año, a un costo superior al millón de pesos por periodo?

En respuesta, Anaya nos acusó de “manipular información filtrada” y pidió a distintos medios que nos despidieran En el noticiero estelar de Televisa acusó que mentíamos.

Por eso lo retamos públicamente a demandar a Ricardo Alemán, para que la autoridad probara quién mentía. Nunca demandó.

A pesar de las pillerías de Anaya, el PAN, PRD y MC lo convirtieron en su candidato presidencial. A nadie importó que es artífice de la ingeniería de dinero público llamada “Los moches”, de donde desvió millones de pesos.

Y como no puede engañar a todos todo el tiempo, ayer fueron denunciadas ante la autoridad las pillerías del candidato presidencial del PAN, PRD y MC. Aquí la denuncia del abogado.

“Entre 2016 y 2017 mis clientes, Alberto N” y Daniel “N” fueron contratados por el señor Manuel Barreiro Castañeda, empresario originario de Querétaro, para realizar una serie de operaciones financieras que, según dijo a mis clientes, tenían como finalidad hacer llegar recursos económicos al señor Ricardo Anaya, mediante un esquema que le permitiera ocultar el origen de los recursos, simulando para ello la supuesta venta de una nave industrial por parte de la empresa “Juniserra S de RL de CV”, a la empresa “Manhattan Master Plan Development S de RL de CV”, por la cantidad aproximada de 54 millones de pesos.

“Mis clientes aclaran que no tuvieron contacto directo con Ricardo Anaya, que los contrató Manuel Barreiro a nombre de aquel.

“Lo cierto es que los fondos provinieron del señor Manuel Barreiro y que después de múltiples transferencias por varios países y paraísos fiscales, acabaron en la empresa Juniserra, misma que a decir del propio Ricardo Anaya es suya y de su familia política.

“En abril de 2016 el señor Manuel Barreiro contactó a Daniel “N”, para llevar a cabo una operación inmobiliaria propiedad de Ricardo Anaya. Lo que requería es que no se conociera de dónde provenía el dinero de la compra del inmueble.

“La persona que aportaría los recursos sería el propio Barreiro para beneficiar económicamente a Ricardo Anaya, actual candidato presidencial.

“Para ocultar el origen del dinero así como su beneficiario final, Manuel Barreiro encargó a mis clientes constituir un esquema en el que se utilizara empresas fantasma o fachada, constituidas algunas de ellas por prestanombres o testaferros de Manuel Barreiro a través de las cuales se hicieran transferencias y triangulaciones económicas en distintas partes del mundo y que, de esta forma, se perdiera el rastro del dinero.

“Toda la estratagema culminó con recepción de los 54 millones de pesos por parte de la empresa propiedad de Ricardo Anaya.

“El inmueble a comprar es el lote marcado con el número 82 de la carretera estatal 431, Hacienda La Machorra en el municipio de El Marqués, Querétaro, con una superficie de 11 mil 582 metros cuadrados.
“Dicho lote había sido comprado por Juniserra, empresa de Ricardo Anaya, al mismo señor Barreiro, un par de años antes, en 10 millones de pesos.

Es decir, la empresa de Ricardo Anaya compró el lote a una empresa de Barreiro en 10 millones de pesos y dos años más tarde se la vendió como nave industrial en 54 millones de pesos.

“El esquema utilizado fue el siguiente: Dinero proveniente de empresas de Manuel Barreiro se trianguló por varios países y paraísos fiscales para llegar a una sociedad financiera llamada Tesorem propiedad de mis clientes.
“De Tesorem salieron los 54 millones de pesos hacia la empresa Manhattan Master Plan Development S de RL de CV que fue la que formalmente compró el lote a Juniserra. Al parecer la operación se recicló con otros terrenos”.

Antes de que los operadores del lavado de dinero de Anaya denunciaran la corrupción, fueron amedrentados y amenazados de muerte por supuestos enviados de Anaya. Así o más claro.

Al Tiempo.


Y… mantienen a Anaya contando lana en público.

CANELA FINA
-21 febrero, 2018


Ricardo Anaya culpa al PRI hasta de que sus emparedados no traen mayonesa, pero lo que se demuestra casi a diario es que es un empresario cualificado.

Anaya dijo ayer que es de risa loca la guerra que le hace el PRI, después de que dos personas (que se asumen ante la PGR como sus prestanombres para hacer dinero) denunciaron que:
1.- Anaya es dueño de la empresa Juniserra, que le compró un lote a un tal Manuel Barreiro en 10 millones de pesos.
2.- Anaya construyó allí una nave industrial y se la ofreció en 54 millones de pesos al mismo Barreiro que le había vendido el lote.
3.- Barreiro aceptó comprarle a Anaya la nave en una cantidad cinco veces superior a la que le había vendido el lote a Anaya.
4.- Ah, pero los 54 millones de pesos que tenía Barreiro eran sucios.
5.- Barreiro contrató a dos personas para que lavaran sus 54 millones de pesos en empresas fantasma y paraísos fiscales de México, Canadá, Suiza, Gibraltar y las Islas Turcas.
6.- Los 54 millones de Barreiro llegaron a México, ya limpios de polvo y paja, y fueron depositados en una empresa registrada a nombre del hermano de uno de sus empleados.
7.- Y esa compañía depositó los 54 millones a la empresa Juniserra, de Anaya.
8.- Al final, Anaya convirtió 10 millones de pesos en… 54 millones de pesos.
Hace dos semanas se había conocido otro affaire inmobiliario de Anaya que, al igual que el divulgado ayer, lo presenta como un rey Midas de la lana:
1.- Anaya creó una fundación.
2.- Un amigo le depositó un millón 650 mil pesos a la fundación.
3.- Con ese millón 650 mil pesos, Anaya compró un terreno.
4.- En ese terreno, Anaya medio construyó un edificio.
5.- Luego, vendió en 7.8 millones ese terreno a medio construir.
6.- De esos 7.8 millones, Anaya devolvió al amigo el millón 650 mil pesos que le había depositado, más cuatro millones 909 mil pesos adicionales.
7.- El amigo empresario tomó su ganancia de seis millones 559 mil pesos y le depositó tres millones 350 mil pesos al segundo de Anaya en la fundación.
8.- Anaya disolvió la fundación.
Antes, se publicó que los Anaya tenían seis inmuebles valorados en 21.9 millones de pesos y los aumentaron a 33, valorados en 308 millones. Y él tuvo a su familia viviendo en Atlanta, a un ritmo de gasto mensual de 44 mil dólares en pasajes de avión, 42 mil de renta y 48 mil en colegiaturas.
Será el PRI, será el sereno. Pero Anaya sigue contando su dinero en público. Y seguirá.
Porque pareciera que lo fabrica, caray.

dos, pero más para intereses propios que para los que la misma coalición. ¿O estamos viendo el vaso medio vacío?

22 de Febrero de 2018

Tiene razón nuestro colega, el politólogo Javier Aparicio, que las listas de candidatos plurinominales para el Senado y la Cámara de Diputados son el espacio para colocar a los personajes impresentables de cada partido. Gente que, por su trayectoria y reputación, no ganarían una elección. Que, en algunos casos, ni siquiera podrían hacer campaña, ya que, donde se aparecieran en público, les chiflarían.
Pero van a ser senadores y diputados federales porque así está diseñada la ley electoral. Los votantes, en realidad, ni siquiera votamos por ellos. La plurinominal es, en realidad, una lista que está escondida al reverso de la boleta de los candidatos a senador o diputados por el principio de mayoría. Si yo voto, por ejemplo, por la fórmula al Senado del partido A en mi entidad, la Ciudad de México, porque considero que son los mejores candidatos, automáticamente estoy votando también por la lista de senadores de representación proporcional de ese mismo partido que está al otro lado de la boleta. No puedo, como elector, votar por la lista de otro partido, digamos el B, que me gusta más.
Lo justo sería tener dos boletas. Una para votar por los candidatos a legisladores de mayoría y otra para la lista de representación proporcional. Algo todavía más justo y correcto sería que, como elector, pudiera decidir el orden de la lista que más me gusta, Fulanito en el lugar uno, Perenganito en el dos, Zutanito en el tres, etcétera. Hay algunos países que permiten eso. No así en México donde no se puede modificar el orden propuesto por los partidos.
El hecho es que los plurinominales llegan al poder literalmente por la puerta de atrás y, por eso, por ahí meten los partidos a sus personajes impresentables. Ahí está, por ejemplo, Napoleón Gómez Urrutia, un junior que, sin ser nunca minero, heredó el sindicato de ese gremio de su padre. Como buen líder charro de los del antiguo régimen, se enriqueció a costa de los trabajadores. Lleva 12 años en Canadá donde fue a esconderse por la acusación de haberse robado 55 millones de dólares que les correspondían a los trabajadores por la privatización de una mina. Vive como marajá en Vancouver. Se trata de uno de esos iconos de la corrupción y el corporativismo del antiguo régimen priista. Pues bien, por increíble que parezca, este personaje impresentable será senador gracias a la magnanimidad de López Obrador. Está en el lugar seis de la lista de plurinominales de Morena.
Como será senador Ricardo Monreal (lugar cuatro de Morena), exdelegado de la Cuauhtémoc, quien renunció a esta delegación después de los sismos de septiembre para, según él, irse a descansar y dormir. Sí, como no. En realidad, había usado a la Cuauhtémoc como plataforma para convertirse en candidato de Morena a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, pero
López Obrador no se la dio y Monreal hizo un berrinche. Amagó con salirse de su partido. Pura faramalla. De consolación, Andrés Manuel López Obrador le aventó un huesito: regresar al Senado. Mientras presume que él es un político de principios, varias colonias de la Cuauhtémoc siguen con obras que Monreal dejó inconclusas. Es, literalmente, un tiradero.
En la lista del PAN aparece Miguel Ángel Mancera, el peor jefe de Gobierno de la CDMX desde que se democratizó la capital. Un desastre: la calidad de vida de la ciudad se ha deteriorado considerablemente durante este sexenio. Sin embargo, Mancera será senador ya que está en el lugar dos de la lista del PAN.
En el número uno de esa lista se encuentra Josefina Vázquez Mota, excandidata presidencial, excandidata a gobernadora del Estado de México y acusada de un manejo poco transparente de cientos de millones de pesos que recibió su asociación, dedicada a proteger a los migrantes mexicanos en Estados Unidos, por parte del gobierno de Peña Nieto. A pesar de haber quedado en tercer lugar en la elección presidencial y cuarto en la de gobernador del Edomex, siendo una decepción total para los panistas, Josefina será senadora.
Regreso a la lista de Morena. En el lugar nueve aparece Nestora Salgado, activista guerrerense, fundadora de un grupo de autodefensas (en Guerrero les dicen “policías comunitarias”), acusada de secuestro y encarcelada por más de dos años. Salió libre porque las autoridades violaron su derecho a un debido proceso. Activistas sociales en el tema de seguridad como Isabel Miranda y Alejandro Martí la siguen considerando como una vil secuestradora. Ahora, gracias a Andrés Manuel López Obrador, será senadora.
Falta que el PRI publique su lista de plurinominales donde seguro aparecerán varios personajes impresentables, esos que llegan al poder por la vergonzosa puerta trasera.


22 de Febrero de 2018


Nombres leemos, intenciones no sabemos. Así como las listas de candidatos al Senado por la vía  plurinominal de Morena resultan un pago al clientelismo con el que AMLO quiere asegurarse votos, como lo escribimos en este espacio, las del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano dicen mucho de esta alianza “parchis” que nos anunciaron como un ejercicio democrático. Aquella en la que el agua y el aceite se juntaron en beneficio del desarrollo del país. Ah, la izquierda y la derecha juntas para demostrarnos que hay posibilidad de cerrar acuerdos que parecían impensables.
El Sol Azteca anotó a Xóchitl GálvezEmilio Álvarez IcazaJuan ZepedaAdriana Ortiz OrtegaJesús Zambrano y Erik de la Rosa. Acción Nacional, por su parte, manda a Josefina Vázquez MotaMiguel Ángel ManceraDamián ZepedaRafael Moreno ValleIndira de Jesús RosalesLuis Felipe Bravo MenaAdriana Aguilar RamírezKenia López RabadánMarko Cortés MendozaEloísa Talavera HernándezCésar Jáuregui Robles y Maribel Vargas Licea. Movimiento Ciudadano, por su parte, envía a Patricia Mercado Dante Delgado.
Eso sí es una alianza. Ahora hasta se comparten personajes. ¿Qué no había nadie más en sus respectivas filas? ¿Qué hace la delegada de Miguel Hidalgo, de extracción panista, en la lista del PRD? ¿Por qué Miguel Ángel Mancera está en la del blanquiazul? ¿Patricia Mercado en Movimiento Ciudadano? Más allá del pago que algunas de estas candidaturas resultan para personajes que previamente se han sentido traicionados por Ricardo Anaya –quien va de compras a Amazon Go mientras aquí lo tunden con acusaciones de lavado de dinero– lo que nos dicen las listas de plurinominales de, los tres partidos que integran el Frente es que se llevan bien, pero nada más para la foto.
No sé usted, querido lector, pero, ¿no le parece relevante que cada partido tenga anotado en sus filas a personajes de un grupo distinto al que pertenecen? Tanto Mancera como Mercado podrán afirmar que ellos no militan en ningún partido, pero su trabajo en los últimos años ha sido siempre respondiendo a intereses de un grupo en particular. Miguel Ángel Mancera declinó lanzarse como aspirante presidencial por el PRD porque Anaya supo negociar el lugar que hoy ambos tienen rumbo a la elección. Por su parte, Patricia Mercado llegó a un gobierno emanado del PRD, para el que hasta hoy rinde cuentas. Y si vemos la figura de Gálvez, delegada que sacó al PRD de la delegación que hoy tiene en sus manos, resulta curioso, muy curioso que la alianza se tenga tal confianza que hasta jueguen a los swingers.
¿O será tal vez que la alianza no goza de tal confianza entre sus integrantes que hasta tienen que enviar ojos y oídos a la casa de los amigos? No sería una locura: un grupo tan grande, con intereses particulares, dirigidos por una persona que supo llamar a las sirenas para cantarles de cerca, también tiene el riesgo de ruptura, por mucha unión que hoy quieran vender. Incluso se arriesgaron a enviar a Mancera, quien ayer dijo que se verá en los tribunales con quien desee llevar su caso, por aquello de que, constitucionalmente, podría estar impedido por seguir en funciones. Más aún, dentro de Acción Nacional parece que algunos están disfrutando del escándalo de la intercampaña: Ernesto Cordero pidió a la PGR dar seguimiento a las acusaciones que señalan a Ricardo Anaya en corruptelas inmobiliarias. Si no hay confianza dentro de uno de los partidos del Frente, ¿cómo lo habrá entre el resto de los integrantes?
No es que no tengamos antecedentes de que en las alianzas más añejas hay rencillas, basta voltear a ver lo que sucede en Chiapas con el PRI y el Verde.
Muchas alianza y cacareos de una unión de fuerzas contra el régimen, pero parece que no se ataron desde la más importante de las cualidades de cualquier alianza.

Tener ojos y oídos en el grupo de junto les sirve a todos, pero más para intereses propios que para los que la misma coalición. ¿O estamos viendo el vaso medio vacío?




21 de Febrero de 2018

Más de una ocasión en este mismo espacio he referido la sorpresa que me causa escuchar a prominentes panistas miembros del círculo cercano, aunque no del más “íntimo” de su candidato, afirmar que “si ello le suma votos y abona a su (eventual) triunfo, Ricardo (Anaya) se va a cargar cada vez más a la izquierda…”. Lo mismo, en su momento, expresé al escuchar al priista Mikel Arriola asumir su público compromiso en defensa de la vida, de la familia y de todo aquello que atenta contra su estabilidad, la adopción por matrimonios homosexuales y el uso de la mariguana con fines recreativos.
Lo anterior viene a cuenta porque, a la luz lo expuesto por ambos, nada parece más factible, sino que, en el marco de las próximas campañas efectivamente, Acción Nacional avance hacia un cada vez más claro posicionamiento de izquierda, a merced de la actitud intencionadamente omisa de su autoimpuesto abanderado en lo que a enarbolar y, menos, defender los principios tradicionales de su partido se refiere, en tanto que el Revolucionario Institucional, a la vista lo expuesto por el pelotari y la conocida posición de su candidato presidencial sobre los mismos temas, más una buena dosis de pragmatismo y cálculo electoral, coloré con una nada despreciable carga de postulados propios de la derecha (católica) sus planteamientos.
Y ello, no porque una u otra de las partes considere necesario volver al pasado e ideologizar sus campañas, sino, esencialmente, porque como reza la popular conseja: “En política no hay (espacios) vacíos…” y los que deja uno, el blanquiazulen este caso, cuando son elementalmente rentables, los ocupa otro, como parece estar ocurriendo con el tricolor y sus representantes en la puja por mantener a uno de los suyos en la residencia oficial de Los Pinos o, en su caso, por recuperar la capital.
¿Que no existen, en el caso del panismo, al menos, elementos para presumir esto? Ahí, a manera de muestra, está la explícita resistencia de Anaya y su séquito a fijar una posición clara respecto de temas tan controvertidos como el aborto y el matrimonio homosexual. El indiscriminado apoyo que en el marco de la antinatural alianza con PRD y MC otorga a personajes tales como Alejandra Barrales y, ahora, Miguel Ángel Mancera que, ellos sí, expresan de manera abierta su posicionamiento “antipanistas” o, más recientemente, la incorporación al grupo que rodea al queretano, de “asesores” claramente identificados por su militancia y compromiso con la izquierda —Jorge Castañeda y Emilio Álvarez Icaza— para no referir a la incuestionable influencia que sobre él mantiene el cuestionable Dante Delgado Rannauro. Un PAN entonces cargando hacia la izquierda aun a riesgo de “romperse” de manera definitiva, mientras que el PRI lo hace a la derecha asumiendo un riesgo similar, parecería inconcebible. Sin embargo, es lo que hay.
ASTERISCOS
* Ante el generalizado y, sin duda, justificado malestar que provocó la inclusión de Napoleón Gómez Urrutia en la lista de candidatos, vía plurinominal, al Senado por parte de Morena, opiniones como la del coahuilense líder de la CTM, Tereso Medina, quien asegura que aquél no es más que un prófugo de la justicia y un delincuente a quien no debe permitírsele hablar a nombre de la nación, sí que cobran sentido.


Falsas promesas de AMLO, exhibidas por su secretaria de Gobernación


-febrero 21, 6:46 pm





Las mentiras del dueño de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien prometió bajar el salario de los ministros y legisladores fueron exhibidas nada más y nada menos que por quien sería su secretaria de Gobernación en caso de llegar al poder: Olga Sánchez Cordero, ex ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En entrevista con Imagen Radio, la ex ministra afirmó que aunque el tabasqueño ofrece disminuir los salarios de los ministros y legisladores, de llegar a la Presidencia, no es una decisión que compete al Ejecutivo.

“El Poder Judicial y los ministros de la SCJN tienen sus propias decisiones donde el Ejecutivo, y así lo hemos platicado Andrés Manuel y yo, no puede entrometerse, porque es un poder independiente”, indicó Sánchez Cordero.

El año pasado el tabasqueño criticó los salarios de ministros, magistrados y consejeros electorales, y demandó que reduzcan su sueldo a la mitad.

“Yo ya lo pensé. Son muy cínicos los ministros de la (Suprema) Corte, los magistrados del Tribunal Electoral (del Poder Judicial de la Federación) y los consejeros del INE. Los ministros de la Corte están ganando alrededor de 600 mil pesos mensuales, es un insulto. dijo López Obrador.

La ex ministra de SCJN señaló que al referirse a su propuesta, López Obrador siempre dice que “sugerirá” reducir los sueldos de ministros, por respeto a otros poderes.

Sin embargo, en días recientes, durante su gira por Durango, AMLO prometió bajar los sueldos de los ministros en caso de llegar a Los Pinos… no como “sugerencia”, sino como afirmación:

“Ya no van a haber esos sueldos para maicear a los altos funcionarios públicos. Vamos a bajar los sueldos de los de arriba, van a ganar la mitad ministros de la Corte, van a ganar la mitad diputados, senadores, secretarios de Estado y vamos a bajar los sueldos en el Poder Ejecutivo y como vamos a dar el ejemplo, también lo va a hacer el Poder Judicial”, afirmó.

Con esto queda en evidencia el mesías tropical solo afirma y promete, no sugiere, por tanto, está engañando a sus seguidores, pues nunca ha nunca había explicado que eso de bajar el sueldo a los ministros no compete al Ejecutivo.




Fijan plazo a delegación Tlalpan para entregar datos del Rébsamen.

Los ciudadanos deben conocer en qué condiciones se otorgaron las licencias y si están los papeles en regla, para conocer si las autoridades actuaron con legalidad.




-febrero 21, 9:55 am




La delegación Tlalpan tiene 10 días, a partir de hoy, para entregar información del Colegio Enrique Rébsamen, Plaza Galerías Coapa, tienda Walmart y del Tecnológico de Monterrey, que resultaron afectados por el sismo del 19 de septiembre pasado y donde hubo muertos, afirmó el comisionado ciudadano del Infodf, Luis Fernando Sánchez Nava.

En entrevista para Notimex, el funcionario señaló que, según un escrito que les fue entregado en el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México, hay voluntad de la demarcación de otorgar los datos, a pesar de fueron clasificados sin fecha límite y sin argumentos legales válidos.

En el caso del Rébsamen, Tecnológico de Monterrey, Galerías Coapa y Walmart, en lugar de responder y entregar información a los ciudadanos, lo que sucedió en relación al sismo del 19 de septiembre y que le correspondía a la delegación Tlalpan, fue que reservaron y clasificaron la información con carácter de restringida.

Sin embargo, en las sesiones del pleno del día 23 de enero en el caso del Colegio Enrique Rébsamen, Galerías Coapa y Walmart, y el 8 de febrero en el caso del Tecnológico de Monterrey se decretó la desclasificación de los expedientes de estas instalaciones.

Los ciudadanos deben conocer en qué condiciones se otorgaron las licencias y si están los papeles en regla, para conocer si las autoridades actuaron con legalidad, dejó claro.

El comisionado ciudadano destacó que la clasificación no procedía porque eran obligaciones de oficio de transparencia; es decir, son públicas, y todos estos permisos y licencias son preexistentes al tema de los expedientes y de los sismos. Esto es, está información debió darse a conocer con anterioridad.





Va Nestora al Senado con 10 carpetas por secuestro en historial.



La candidata por Morena estuvo presa y la Fiscalía de Guerrero abrió al menos 14 averiguaciones en su contra por diferentes delitos; 39 personas señalan a la expolicía comunitaria como la que les propinó malos tratos.




-21 febrero, 2018




Salgado, al salir de prisión, el 18 de marzo de 2016. Foto: Especial


Antes de ser candidata al Senado de la República por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), la excomandante comunitaria en Guerrero, Nestora Salgado, fue acusada de secuestro, extorsión, robo… estuvo en la cárcel y cuando menos 39 personas la señalaron como la persona que encabezó a un grupo de policías civiles que los agredió.


Reportes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero revelan que al menos 14 carpetas de investigación o averiguaciones previas se iniciaron en su contra, las cuales la llevaron a prisión por varios delitos.


Nestora dirigió la policía comunitaria del municipio de Olinalá y fue denunciada en diversas ocasiones por mantener en cautiverio a personas que, a su consideración y sin juicio de por medio, habían cometido alguna falta.
El Dato: Al menos 39 personas acusaron a la actual candidata de encierros arbitrarios; beber en la calle, uno de los motivos.

De acuerdo con los testimonios, asentados en expedientes, de las víctimas que supuestamente cometieron faltas en la comunidad, eran detenidos y les exigían, para quedar en libertad, cuotas desde cinco hasta 50 mil pesos.

Mientras juntaban el dinero, detallan los señalamientos, los obligaban a realizar trabajos en el campo, con jornadas de seis de la mañana a siete de la noche. Su pago eran tres cucharadas de frijoles y dos tortillas al día.

Un envase de plástico de refresco recortado a la mitad era lo que usaban como escusado quienes estaban ahí. Hombres armados encabezados por la comandante Salgado los amenazaban de muerte y los golpeaban si no acataban las órdenes.

La Razón cuenta con los testimonios de 39 personas que detallan los maltratos que sufrían a manos de esta mujer, por lo que, tras ser detenida, fue enviada por las autoridades al penal federal de El Rincón, en Tepic, Nayarit.

Algunos de los expedientes en contra de la hoy candidata morenista quedaron registrados bajo los números DGCAP/136/2013, DGCAP/139/2013, DGCAP/140/2013, DGCAP/157/2013, DGCAP/165/2013, DGCAP/012/2013. En ellos se le señala de secuestro y privación ilegal de la libertad.

En agosto de 2013, elementos del Ejército, la Marina y policías federales y estatales la atraparon luego de que un juez le giró una orden de aprehensión por secuestro, según detalla el expediente DGAP/136/3013.

Los testimonios señalaban que hubo personas a las que Nestora y su gente encerraron por no darle dinero para comprar armas; otros porque tomaban alcohol en la calle; también a quien acusó de robarse una vaca.




CONGRESO, ¡NIDO DE RATAS!


Por Ricardo Alemán
-febrero 22, 6:00 am



Si alguien aún dudaba sobre el perdón a los criminales, ofrecido por Andrés Manuel López Obrador, ya tiene la confirmación. ¿Por qué?

Porque el candidato presidencial de Morena inició la temporada de perdón y amnistía a criminales y matarifes desde la mismísima presentación de listados para candidatos plurinominales a diputados y senadores, por Morena.

Pero no se trata sólo del perdón decretado desde las alturas del púlpito del mesías. No, el perdón cuenta con el aval y hasta la complicidad de la sociedad y del Estado todo, incluido el Congreso. ¿Lo dudan?

Resulta que presuntos criminales como Napoleón Gómez Urrutia y Nestora Salgado –entre otros que se colaron a las listas plurinominales del Congreso federal y de los congresos estatales por partidos como PAN, PRD, Morena, PT y MC–, gozarán del perdón y del fuero que otorgan AMLO, el Congreso y el voto ciudadano.

Es decir, con el voto de los electores, el ratero líder minero, Napoleón Gómez Urrutia, la secuestradora y estafadora, Nestora Salgado y hasta el criminal Ricardo Gallardo Cardona, podrían gozar no sólo del fuero que candoroso ofrece el Congreso, sino que vivirán del dinero público, a pesar de que se trata de probados criminales.

Por eso, las preguntas por la aberración política y legal y por la complicidad de AMLO, de Morena, PES, PT, PAN, PRD y MC, deben ser respondidas de manera contundente por las instituciones del Estado; sea a través del INE, del tribunal electoral, de la PGR, del Congreso, o de la Corte.

Y las preguntas son las siguientes: ¿Puede un partido político, como Morena, proponer como senador o senadora a pillos sobre los que pesa un proceso penal, como Napoleón Gómez Urrutia o Nestora Salgado?

¿Puede un partido o un conjunto de partidos –como PAN, PRD y MC–, proponer al cargo de diputado, a un presunto criminal como Ricardo Gallardo Cardona, a quien un juez a modo amparó para ser liberado de los presuntos delitos de lavado y narcotráfico?

¿Se quedará callada la sociedad; callarán las ONGs, los intelectuales orgánicos como Germán Martínez y muchos otros, sobre esa aberración de convertir a las cámaras del Congreso en cueva de ladrones?

Pero acaso la mayor sanción a un despropósito descomunal como el de llevar al Congreso a “Napito”, a la secuestradora Nestora y al matarife Gallardo Cardona, deba ser una sanción social. ¿Por qué?

Porque sólo la sociedad puede evitar, con su grito y con su voto, esa aberración de incluir en lista de aspirantes plurinominales de Morena, del PES, PT, PAN, PRD y MC lo mismo a criminales como Napoleón Gómez Urrutia, a Nestora Salgado y Ricardo Gallardo –compartiendo curul o escaño–, que a la ex ministra de la Core, Olga Sánchez Cordero, cuya designación plurinominal también se tambalea.

Dicho de otro modo, la ambición sin limite por el poder presidencial, la codicia despertada por un hueso al Congreso y la inmoralidad de los políticos basura, colocarán en calidad de senadores de la república, a prófugos de la justicia, a una secuestradora, a una ex ministra que dejó libre a otra secuestradora y a criminales que están libres gracias a un amparo a modo.

¿Qué podemos esperar –los ciudadanos–, de partidos políticos que llevan al Congreso a criminales y matarifes; de políticos como esos, de senadores y diputados como esos y de un Congreso con “personajes” como los arriba citados? Será o no el Congreso una cueva de ladrones.

Pero no, tampoco ahí termina el escándalo. ¿Por qué?

Porque lo cierto es que existe total congruencia entre el discurso del mesiánico de la política, López Obrador, y el perdón a los criminales.

Cuando López Obrador propuso amnistía a criminales, de inmediato muchos se frotaron las manos. Pero no por la novedad, sino porque AMLO ya perdonó y llevó al Congreso a criminales vinculados con La Tuta. ¿Recuerdan a Julio César Godoy Toscano, matarife de “La Tuta”, al que por órdenes de AMLO el PRD el Congreso hizo diputado federal?

¿Qué dijeron entonces todos los partidos representados en un Congreso que solapó a un criminal como Godoy Toscano, al que le dio fuero? Nadie dijo nada. “Los mariachis callaron”.

Curiosamente hoy, otra vez Morena –aliado del PT y PES–, regala cargos de elección popular a la claque de La Tuta. Es decir, impulsa al ex gobernador Fausto Vallejo al gobierno de Morelia, mientras que el hijo del ex gobernador buscó ser candidato a diputado local. Los criminales al poder.

Tampoco ahí termina el escándalo. ¿Cuántos candidatos a diputados y senadores buscan una curul y/o un escaño como escudo contra presuntas raterías que los podrían llevar a prisión?

Dejarán que el Congreso se gane el mote de “cueva de ladrones”.

Al tiempo.







22 de Febrero de 2018 
No es que seamos tan buenos,
                sino que los demás son peores.
                Juan Domingo Perón

La estrategia de Andrés Manuel López Obrador de atraer a organizaciones y personajes de pensamientos diametralmente enfrentados puede parecer contradictoria desde el punto de vista ideológico.
¿Qué hacen, en un mismo frente electoral, los grupos de cristianos evangélicos, que predican que la riqueza personal es producto de la fe, y los maestros disidentes que exigen rentas del Estado?
¿Cómo podrán entenderse y acompañarse en un mismo esfuerzo el jalisciense expanista y senador José María Martínez, cuyas ideas parecen cercanas a las de los cristeros y de la corriente provida, y Nestora Salgado, quien luce convencida de la vigencia del comunismo y la teoría del foco guerrillero?
Si el asunto se ve únicamente desde la perspectiva de la geometría política, esta melcocha de izquierda y derecha da la impresión de ser inviable.
Pero hay un experimento en la historia de América Latina que consistió justamente en eso: el peronismo en Argentina.
Al día de hoy, muchos académicos siguen discutiendo si el Partido Justicialista (PJ), fundado por el general Juan Domingo Perón en 1946, ha sido una organización de derecha o de izquierda.
Es probable que haya sido las dos cosas y, también, que no haya sido ninguna.
Lo cierto es que durante la vida del movimiento peronista han convivido en su seno diversas tendencias ideológicas, desde la extrema izquierda hasta la extrema derecha.
Usted quizá esté pensando que, en ese aspecto, no hay mucha diferencia entre el PJ y el PRI.
La mayor es, quizá, el papel de la religión en uno y otro. El PRI fue dominado por los jacobinos desde su fundación hasta mediados de los años 70. Incluso, su apertura hacia las iglesias sigue siendo tímida. En cambio, el peronismo abrazó en sus inicios los valores y tradiciones de los católicos, sobre todo las enseñanzas sociales de la Iglesia.
De hecho, si en algo son sorprendentemente semejantes el peronismo y el movimiento encabezado por López Obrador es que se desarrollaron en una época de expansión del liberalismo económico e hicieron de su oposición a él una misión.
“Los primeros años del gobierno peronista fueron un momento de esplendor para la Iglesia”, escribe el periodista británico Austen Ivereigh, autor El gran reformador, una biografía del papa Francisco.
“Por fin había llegado un gobierno que defendería la herencia católica de Argentina, que pondría en práctica las enseñanzas sociales de la Iglesia, y que apoyaría su obra de evangelización”.
Es inevitable encontrar, en esta descripción del arranque del primer gobierno del general Perón (1946-1952), puntos en común con la religiosidad que campea en el movimiento lopezobradorista y que, a últimas fechas, ha tomado un tono cada vez más claro, al tiempo que convive con sectores abiertamente anticlericales.
Los antecedentes cristianos del candidato, a los que se ha sumado ahora su postulación por parte del PES, un partido abiertamente evangélico, y su propuesta de una “constitución moral” –en cuya elaboración intervendrían líderes religiosos y cuyo equivalente argentino podría ser el manifiesto del “hombre nuevo” peronista, retomado luego por el Che Guevara–, tiene mucho de aquel justicialismo original.
Es cierto que en el segundo periodo de Perón (1952-1955), los activistas católicos, que fueron tan importantes en su obtención del poder, se distanciaron de él. “Pasaron de la colaboración crítica a la desilusión”, apunta Ivereigh.
Sin embargo, las tendencias políticas antagónicas prevalecieron en el movimiento creado por Perón, como había sido alentado por el propio general.
Durante el exilio de Perón (1955-1973), los dos extremos siguieron conviviendo en el partido.
Tan es así que vísperas de su repatriación, el 20 de junio de 1973, la pregunta que flotaba entre las filas del justicialismo era a cuál de los grupos bendeciría el viejo general.
Sobrevino entonces el episodio conocido como la masacre del aeropuerto de Ezeiza, en el que los seguidores de Héctor Cámpora (izquierda) se enfrentaron violentamente con los de José López Rega (derecha).
Pese a que ese hecho parecía la ruptura definitiva entre los extremos, el peculiar juego ideológico en el peronismo todavía dio para que Argentina tuviese un presidente justicialista de derecha (Carlos Saúl Menem) y otro de izquierda (Néstor Kirchner).
No olvide usted esta historia cuando crea que un objetivo político no se puede gestar en torno de una arropía ideológica. Más, cuando la geometría política parece haber sido aniquilada en México por las alianzas de partidos.

AMLO, una barbarie anunciada



Pablo Hiriart
Uso de Razón


La fobia que siente López Obrador por la legalidad ha quedado expuesta en su propia voz en estos días y parece no preocupar a los que aspiran a un país con Estado de derecho.

Sus pronunciamientos son el anuncio de la barbarie.

Y no es una interpretación. Lo dice él. Veamos.

En entrevista con El Universal la semana anterior fue cuestionado sobre si iba a investigar algún área de la administración actual en caso de ganar la presidencia, y contestó con un claro “No. Salvo que los ciudadanos lo planteen”.

-¿Investigará directo a Enrique Peña Nieto?

-Los ciudadanos (lo decidirán); no va a ser iniciativa del presidente entrante el perseguir al presidente saliente.

Son sus palabras: va a perseguir a quien le pidan los ciudadanos.

Y los ciudadanos que él escucha se expresan en marchas, plazas públicas y manifestaciones.

Es lo que se conoce históricamente como 'cacería de brujas'.

Hay que investigar a los presuntos culpables de delitos y aplicarles la ley. Pero dejar la justicia en manos del pueblo –y el intérprete del pueblo es él– es barbarie.

Con ese criterio López Obrador también habría liberado a Barrabás y no a Jesús, porque 'lo pidió el pueblo'.

Hay que tomarle el peso a sus palabras y que nadie se diga engañado dentro de dos o tres años, cuando –en caso de ganar– comience a enjuiciar a empresarios y comunicadores porque 'la ciudadanía lo demanda'.

López Obrador nos está diciendo de antemano cuál es su noción de la justicia: lo que diga el pueblo, no los jueces.

Hace dos semanas estuvo en Colima, donde volvió a referirse al tema con asombrosa claridad:

“¿Qué hacen (los ministros)? ¿Se sabe de alguna resolución de la Corte en beneficio del pueblo? ¡Nada! Están de alcahuetes de la mafia del poder, por eso los tienen bien maiceados”, dijo.

A ver, ¿la Suprema Corte tiene que sacar fallos en beneficio del pueblo, de los pobres o de algún grupo sindical?

Hasta donde sabemos la Corte está para decir quién tiene la razón en el caso de una controversia constitucional, no para favorecer al pueblo.

Pero esa es su idea de la justicia: en manos de la ciudadanía para investigar y perseguir (sic) a quien 'la gente' diga.

Y la Suprema Corte está para sacar resoluciones en beneficio del pueblo.

Lo más llamativo de esto es que algunos de sus partidarios se molestan cuando se les dice que López Obrador convertiría a México en una nueva Venezuela, por el talante populista y autoritario que lo asemeja a Chávez y a Maduro.

Ese es el candidato que va puntero en las encuestas, con el silencio cómplice de muchos de nuestros intelectuales.

Duele el silencio de connotados juristas y académicos especializados en constitucionalismo.

Empresarios que creen que les irá muy bien con él y minimizan el riesgo que significa para el país, pueden decir que es un hombre sensato y respetará las leyes. Es su derecho, pero también será su responsabilidad cuando los persigan si es que 'el pueblo lo pide'.


Y 'el pueblo' a veces lo pide con mantas, pintas en las paredes de esas empresas o con la foto de sus periodistas odiados en la vía pública.

Lo que no pueden hacer esos empresarios es borrar las palabras de AMLO, dichas hace apenas unos días, en dos circunstancias diferentes.

Se perseguirá (sic) a quien diga la ciudadanía que hay que perseguir.

Y los ministros de la Corte no están al servicio del pueblo, porque están maiceados por la mafia del poder para ser sus alcahuetes.

Son sus palabras, así va a gobernar.

Ahí está su noción de la justicia: lo que diga el pueblo. ¿Y quién interpreta al pueblo? Él.

Su muy personal concepción de la justicia está por encima de las leyes.

Es lo que se viene. No es guerra sucia. Son sus palabras. Iguales a las de los dictadores del siglo pasado en América Latina y en África.

¿A eso aspiramos en nuestro país? ¿A la barbarie?.




Los secretos de 'Napito'


Raymundo Riva Palacio
Estrictamente Personal



En 2012, Napoleón Gómez Urrutia apostó su futuro en Andrés Manuel López Obrador. Había tenido acercamientos indirectos con él y a través de personas en el equipo íntimo del entonces jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, que fueron varias veces a platicar con él a Vancouver, donde se había refugiado mientras enfrentaba a la justicia mexicana por un fraude millonario. Gómez Urrutia esperaba que, de ganar López Obrador la presidencia, la acusación en su contra se cancelaría. Cuando perdió López Obrador, cambió su discurso para apoyar al entonces presidente electo Enrique Peña Nieto. El regreso del PRI a Los Pinos, le daba esperanzas de libertad.

Desde que comenzó el gobierno de Peña Nieto, Gómez Urrutia buscó vías de comunicación a través de poderosos políticos priistas del norte del país, quienes cabildearon en su nombre. 'Napito', como llamaban al hijo del líder vitalicio de los mineros, Napoleón Gómez Sada, confiaba que podría regresar del exilio canadiense, porque las señales que recibía apuntaban en ese sentido. Lo que escuchó es que el gobierno peñista no quería mantener vivo un problema heredado por el gobierno de Felipe Calderón –que a su vez lo había recibido de la administración de Vicente Fox– y que trabajaría para cerrar el caso.

En el gobierno había preocupación, sin embargo, por el respaldo que le habían dado los sindicatos canadienses y, en particular, los sindicatos de la industria automotriz en Estados Unidos, con quienes había acordado que a cambio del apoyo recibido en su exilio en Vancouver, al regresar a México trabajaría para que los contratos colectivos en las armadoras instaladas en este país, los controlaran ellos. El presidente Peña Nieto quería saber de primera mano qué pensaba él y sus expectativas, por lo que mandó a Canadá, para entrevistarse con él, al entonces secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, que hoy despacha en Gobernación.

Antes del encuentro, a mediados de ese año, comenzaron a producirse eventos inusuales que beneficiaron a Gómez Urrutia. El día seis se produjo el derrame de 40 millones de químicos peligrosos de la mina Buenavista del Cobre, en Cananea, propiedad de Germán Larrea, con quien se había enfrentado 'Napito', y donde 10 mil mineros lo denunciaron por un fraude de 55 millones de dólares. El derrame confrontó públicamente al gobierno federal y a grupos políticos del PRI con Larrea, quien se distrajo de su pleito legal con Gómez Urrutia para enfrentar la embestida ambiental del peñismo. Tres semanas después del derrame en Cananea, el día 28, el Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito del Distrito Federal canceló la última orden de aprehensión vigente en contra de él, al declarar la inconstitucionalidad de la orden de aprehensión y de la negativa de amparo.

En los juzgados se enfrentaron los jueces por el caso de Gómez Urrutia. Por un lado, los expedientes en la jurisdicción del Gobierno de la Ciudad de México, los tribunales fueron fallando sistemáticamente a favor de 'Napito', aunque hubo magistrados que establecieron que los dictámenes no significaban que no fuera responsable de uno o varios delitos que le imputaban, y que tenían que seguir siendo investigados para determinar sus responsabilidades. En el Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Penal sucedió algo aún más extraño, porque para el voto sobre el caso del exlíder minero se incorporó a un juez, que tras emitirlo a favor de la cancelación de la orden de aprehensión, fue retirado de ese órgano y nunca más regresó. Nunca se dio explicación alguna sobre la aparición efímera de ese juez que sólo participó en el voto sobre 'Napito'.

Después de la cancelación de la orden de aprehensión, Navarrete Prida, quien había estado en Vancouver en noviembre de 2013 para ver un programa de intercambio de braceros, se reunió dos veces con Gómez Urrutia en esa ciudad y una tercera más en San Francisco, California, pero no se conocen los detalles de esos encuentros. Abogados de los mineros mostraron en su momento extrañeza por lo que sucedió después de agosto y tras las reuniones con Navarrete Prida. En agosto y septiembre de 2014, en la prensa se habló ampliamente que el regreso de Gómez Urrutia era “inminente”, pero nunca se dio. Aunque el fallo fue en firme, o sea, sin posibilidad de apelación, 'Napito' no regresó a México. Los jueces no lo exoneraron del delito, sino aclararon que tendría que ser llevado a un ámbito no penal. Desde entonces, la PGR no le ha abierto un nuevo caso, ni Gómez Urrutia ha amagado con los sindicatos canadienses y estadounidenses.

En una conversación con su abogado, Marco Antonio Del Toro, afirmó que su cliente ganó todos los casos y no hay en estos momentos ninguna orden de aprehensión en su contra, pero que por recomendación suya no ha regresado a México porque teme que Grupo México busque una nueva orden de aprehensión en contra de su cliente. La libertad de Gómez Urrutia es relativa. Lo que se pudo haber logrado en los tribunales mexicanos con los apoyos priistas, que no tuvo 'Napito' en el gobierno de Calderón, no le alcanza para darle la tranquilidad. La posibilidad de regresar finalmente del largo exilio canadiense se la ha brindado Andrés Manuel López Obrador al incorporarlo en la lista plurinominal del Senado. Es la puerta al fuero constitucional para que regrese a México sin temor a que le vuelvan a pedir cuentas por el fraude que, insisten los mineros, cometió, cueste, a quien sea, lo que cueste.















Loret olvidó que el martes 20 la señora Margarita estuvo en “Despierta con Loret”.

FEDERICO ARREOLA

jue 22 feb 2018 04:44-



En efecto, “el mismo martes revelador” de la crisis de AMLO, Meade y Anaya, la señora Zavala demostró frente a Carlos Loret que está más que preparada para merecer el voto mayoritario.
Foto propiedad de: Internet-


El día más difícil 

El periodista Carlos Loret de Mola, que también colabora en Televisa y Radio Fórmula, se refiere específicamente al pasado martes 20 de febrero, “el día en que con más claridad han quedado desnudadas las debilidades de los tres principales candidatos a la Presidencia”.

AMLO y su enésimo intento de suicidio

Ya le estaba yendo muy mal a Andrés Manuel López Obrador por su “sistemática alianza con personajes impresentables de la política mexicana”, pero ese “revelador martes 20 de febrero” ha sido el peor día en la actual campaña presidencial del candidato de Morena.

AMLO de plano se vio muy mal al presentarse como todo un mesías, “al ser ungido —el verbo no es casual— como candidato del ultraderechista PES en una ceremonia en donde más que discurso lo suyo fue homilía” y en la que “se dejó comparar con un profeta bíblico y hasta le cantaron como si fuera protagonista del Antiguo Testamento”.

Meade nada sabe, nada supo

El mismo martes, la Auditoría Superior de la Federación “difundió que había detectado una desviación superior a los ¡3 mil millones de pesos! de un puñado de secretarías federales a través del opaco mecanismo que convierte a las universidades autónomas en casi empresas fantasma, intermediarias para dar contratos sin licitación. Un escándalo recurrente del que Meade no se desmarca y su equipo se limita a anunciar que la cuestionada secretaria de Sedatu, Rosario Robles, se va a encargar de dar las explicaciones”.

Anaya y sus trinquetes

“El mismo martes revelador, dos jóvenes financieros ofrecieron una conferencia de prensa para confesar que habían lavado dinero por instrucciones del queretano Manuel Barreiro y que ese dinero había llegado a la empresa de Ricardo Anaya que antes había estado involucrada en los casos de los lotes, bodegas y naves industriales en Querétaro que se le señalaron hace cosa de un año. Según la confesión, el dinero salió de Barreiro, recorrió paraísos fiscales, pasó por una empresa fantasma, llegó a Anaya, se quedó ahí la mitad, y el resto regresó a Barreiro, de quien dijo que lo conocía pero que no era su amigo”.

Margarita en “Despierta con Loret”

SI el martes 20 de febrero de 2018 los “tres principales candidatos a la Presidencia” entraron en serios problemas, la cuarta aspirante —la única mujer, la que tiene menos negativos—, Margarita Zavala, acudió a uno de los noticieros más importantes de la televisión mexicana, el que conduce Carlos Loret de Mola cada mañana en Televisa, a relanzar su campaña esgrimiendo sus tres mayores virtudes: 

(i) Es una mujer prudente, esto es, incapaz de exhibirse como profeta de la Biblia.

(ii) Es una persona honesta que ya estuvo en Los Pinos y no ha sido acusada de haber abusado de los recursos públicos.

(iii) Es una candidata que se mantiene en la pelea con enormes posibilidades de crecer, a pesar de no contar con los recursos gigantescos que el sistema ha entregado a los candidatos del PRI, del PAN y de Morena. 

En efecto, “el mismo martes revelador” de la crisis de AMLO, Meade y Anaya, la señora Zavala demostró frente a Carlos Loret que está más que preparada para merecer el voto mayoritario de los mexicanos y las mexicanas que están hasta la madre de las ambiciones excesivas, de las poses frívolas y de la corrupción de los representantes de los partidos políticos tradicionales.







22 de Febrero de 2018

Uno de los mejores y más conocidos tangos de principios del siglo pasado, Cambalache, dice que “hoy resulta que es lo mismo ser derecho que traidor. Ignorante, sabio o chorro (ladrón), generoso o estafador. ¡Todo es igual! ¡Nada es mejor! ¡Lo mismo un burro que un gran profesor! No hay aplazados ni escalafón, los inmorales nos han igualado. Si uno vive en la impostura y otro roba en su ambición, ¡da lo mismo que sea cura, colchonero, rey de bastos, caradura o polizón!”. Es una notable de Santos Discépolo, escrita en los años 30 del siglo pasado, pero que, por esas vueltas de la vida, se hace cada día más actual.
Lo recordaba cuando veía las candidaturas, sobre todo de Morena, para la elección de julio próximo: Germán Martínez junto a NapitoOlga Sánchez junto a Nestora SalgadoRicardo Monreal junto a Martí Batres. Imposible no recordarlo cuando veo a López Obrador oficiando un acto de culto confundido con una asamblea partidaria, al ser confirmado candidato por el PES, con llamados a Jesús e incluyendo la propuesta de una “constitución moral” para el país: ¿quién define la moral, lo que es correcto o no? ¿La fe, la religión, como en la mayoría de los países islámicos?¿Quien no cumpla con la ley moral recibirá una fawtua política?. En realidad lo que define la moral pública en una democracia son las leyes. Entonces, para tener una conducta moral lo que se debe respetar son las leyes y esas las determina la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, ésa que establece con claridad la separación que debe haber entre el Estado y la Iglesia.
Pero es imposible no pensarlo cuando se ve al obispo de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza de la mano con los narcotraficantes oficiando misas para ellos y justificando sus acciones al tiempo que denuncia a las fuerzas de seguridad. Para el obispo Rangel “Guerrero está en manos del narcotráfico. Hay un gobierno oficial, pero yo creo que ordenan las cosas otras personas. Yo, incluso, me atrevo a decir que esas personas (o sea los narcos) me hablan de una supermafia arriba y ése es el peligro
que corremos… arriba de las cosas locales, usted sabe, hay grupos internacionales”.
El obispo acepta haberse reunido en varias ocasiones con los líderes de los grupos más fuertes del narcotráfico en su entidad, porque ellos, dice, “le piden su intervención para ponerse de acuerdo en cuanto a su forma de trabajar”. Cuando esos acuerdos son quebrantados por alguno de los grupos es cuando, dice, se genera la violencia.
Hace algunas semanas dos sacerdotes de su diócesis fueron asesinados cuando venían de una fiesta con narcotraficantes (con Los Ardillos) donde se exhibieron, incluso, con las armas de fuego de los narcos. El obispo Rangel acepta que el padre Germaín, uno de los asesinados, sí se tomó la foto con las armas y los delincuentes, pero “esto no quiere decir que el padre estuviera coludido con la delincuencia organziada”. A Pascal Beltrán del Río le explicó en entrevista que como el padre Germaín como tenía que oficiar misas donde operan los criminales “de tanto ir y venir se hizo amigo de ellos”.
La amistad llega hasta el obispo, que la agradece públicamente. Los Ardillos, en su tierra, en Tanicuilco, municipio de Quechultengo, como se puede ver en redes, le regalaron en diciembre pasado un báculo y un pectoral de plata, así como un anillo con piedras preciosas. En reciprocidad, el obispo les ofició una misa.
Las relaciones de Los Ardillos son muchas, en Guerrero y en Morelos. Los hermanos IvánPedro Antonio y Celso Ortega Jiménez son los líderes de la organización criminal: controlan Chilapa, Mochitlán, Quechultenango, Tixtla, Zitlala, Ahuatzingo y Acatepec en Guerrero. Un cuarto hermano, Bernardo Ortega Jiménez, es candidato por el PRD en el distrito 24, y antes fue presidente municipal de Quechultenango, diputado local y nada menos que presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso del estado en la pasada legislatura local. Originalmente, era parte de los Beltrán Leyva y luego de Los Rojos, pero rompieron con éstos y se acercaron a los Guerreros Unidos. Se dedican, además del narcotráfico, al asalto de camiones repartidores de cerveza, pan, refrescos, a las extorsiones y robos. Actualmente, controlan buena parte de la producción de amapola en La Montaña aliados con los sucesores de los Beltrán Leyva.
Por cierto, el obispo Rangel, antes lo fue de Huejutla, Hidalgo, tierra de Los Zetasen su momento. Allí el obispo Rangel fue acusado de tratar de encubrir al sacerdote Reinaldo Chávez, acusado de la violación de una niña de 14 años. La causa penal en la que se lo acusa de encubrimiento es la 15/HUE/CAVI/104/2008. Tiene razón el tango de Discépolo “igual que en la vidriera irrespetuosa de los cambalaches se ha mezclado la vida, y herida por un sable sin remaches ves llorar la Biblia contra un calefón”.
LA TRAMA DE RICARDO

Se acumulan las acusaciones contra Ricardo Anaya por delitos patrimoniales. El último, un esquema de lavado de dinero realizado con sus empresas familiares. Ya no alcanza con que Anaya se burle de las acusaciones, debe comenzar a responderlas y explicarlas. En este caso ya se presentaron las denuncias en la PGR.






Lunes, 19 de febrero de 2018, a las 10:45 a.m.

de vinicia tesconi

De una cosa, la diócesis de Massa Carrara y Pontremoli, puede alegrarse: la de estar en buena compañía. Si el caso de Don Euro (llamado apropiadamente ayer por la tarde así, a la memoria de otro servidor de Reservoir Dogs, el primer italiano que desenmascaró al cura lLuca Morini, en ese momento pastor de Caniparola), parecía haber colocado la diócesis Apuana en la lista de la parte superior de los más corruptos de Italia, ahora, gracias a la misma persona que provocó la caída del Castillo de Mentiras en el que están arraigadas desde hace décadas Don Morini y la curia de Massa, nos encontramos con que la inmoralidad viciosa y, especialmente, convenientemente cubierta de los inmensos tónicos de la Iglesia, no solo tiene una difusión casi sistemática sino que toca toda la gama de perversiones imaginablesComo la más perfecta de las paradojas, revelar los pecados de la Iglesia es precisamente lo que la Iglesia indica como el primero de los pecadores: Francesco Mangiacapra, el escort napolitano que descubrió la verdadera identidad de Don Euro y se negó a jugar el juego del silencio incluso en contra de su propio interés



Francesco Mangiacapra no es solo un gigolo, y su vida de parábola muestra cómo la inteligencia y la preparación siempre son cartas ganadoras. Como un abogado joven y prometedor de la Corte de Nápoles, siempre luchando por forjarse un pequeño espacio para establecerse, casi por casualidad descubrió el mundo de las reuniones pagadas y se convirtió en la estrella, como dijo en su primer libro The Number One , confesiones de un marchettaro (Iacobelli Editore). Dejó su carrera de escort de lujo con las mismas estrategias de una empresa grande y ha logrado convertirse en el gobernante del mercado con un cierto conocimiento del programa de cliente destinado a la retención, de la que ahora se ha podido llevar a cabo un expediente de 1300 páginas sobre sus relaciones con los miembros de la Iglesia. No solo Don Euro, por lo tanto, sino mucho más. 

Hace unos meses fue el testimonio de Mangiacapra para atrapar el párroco Don Crescenzo Abbate, que esperaba ocultar su hábito de escort homosexual frecuente en carga, detrás del hecho de que dos de sus clientes o acompañantes estaban siendo chantajeadados con una vídeo escena de la película filmada en su, casa con su conocimiento. Ahora viene todo el presupuesto de su experiencia de acompañante relacionado con el mundo clerical. Más de cincuenta sacerdotes y seminaristas, todos viniendo del sur de Italia que buscaron los marfiles del "Número uno", el mejor escort de la plaza gay virtual. 
No es una elección fácil la de Mangiacapra, porque esta publicación le hará perder una gran parte de los clientes, pero sin duda una decisión audaz y de acuerdo con la queja de Don Euro, de la que se inició todoIncluso si Morini, en realidad, Mangiacapra tendría todas las de ganar, económicamente, de mantener en secreto: Don Euro paga bien a sus compañeros, que con imaginación llama novios y sin duda no tiene problemas para pagar para mantener el secreto sobre su hábitos. Pero nunca en Mangiacapra se ha tomado la molestia de chantajear al sacerdote toscano a cambio de su silencio. Lo que siempre ha movido al abogado gigoló fue una especie de rebelión de fondo,
 "Revelo este catálogo de manzanas podridas no con la intención de proyectar barro en la Iglesia, sino para ayudar a erradicar la corrupción que contaminan todo lo que está intacta. Como de costumbre, los prelados se despiertan sólo cuando se presentan los casos de revelación en masa en los medios de comunicación: la actitud de los que ya están conscientes y obispos que aún no han tomado medidas debido a que un obispo es cómplice; informan en detalle sobre un sujeto a su jurisdicción, pero de un cura moviéndose con cuidado y afecto, no intervienen con fuerza, sólo cuando estalla un escándalo ". 
Así se inició el expediente que tiene por objeto Mangiacapra, cuyos objetivos son importantes: demostrar que el comportamiento sexual de estos sacerdotes es habitual, repetido y - en muchos casos - tolerados por los líderes de la Iglesia y la existencia de un vestíbulo de sacerdotes homosexuales que asistieron, que se presta a ayuda mutua y organiza orgías y fiestas entre sacerdotes. 
"El objetivo no es herir a las personas mencionadas -explicó Mangiacapra-, sino ayudarles a comprender que su doble vida, aunque aparentemente cómoda, no es útil para ellos ni para todas las personas para las que deberían representar un guía y un ejemplo a seguir; el comportamiento de estos prelados es, en muchos casos, el resultado de la impunidad a la que los mismos vértices de la Iglesia les han acostumbrado: que la tolerancia injusta que alimenta la idea de ser capaz de seguir separando lo que se ejerce de lo que se expresa, como es típico de aquellos que tienen una doble moral esquizofrénica: con demasiada confianza, estos sacerdotes están acostumbrados a contar con esa discreción que han disfrutado durante mucho tiempo, y que injustamente les permite desvestirse ocasionalmente del hábito, del uso y consumo de sus vicios. No se trata de hacer moralismos sino de sacar a la luz realidades no convencionales de las obligaciones asumidas por quienes practican el moralismo cotidiano desde el pergami hasta las aulas de catecismo. El insulto moral que recibo de estos sacerdotes es un cambio de papeles entre el pecador que denuncia la inmoralidad y el liderazgo moral que quien se compromete y hace lo contrario de lo que predica, toca la paradoja que sólo da una certeza: las piedras en los culpables no se pueden tirar a nadie, pero solo porque la Iglesia se asegura de hacerlos desaparecer a todos ".

El argumento es ciertamente candente, incluso anticipándose al 8 de marzo, el día en que Don Euro se presentará ante el juez para la audiencia preliminar en Massa. Francesco Mangiacapra, que participó en el procedimiento civil, también asistirá al juicio esa misma tarde, Mangiacapra será el invitado de la conferencia organizada por La Gazzetta di Massa Carrara con la Tienda Mondadori en Carrara. de la iglesia Desde la Curia de Massa, a los sacerdotes del sur, al Vaticano: revelaciones que te hacen temblar.



Documentos filtrados cuestionan el papel personal del Papa en el nuevo escándalo financiero del Vaticano.

John-Henry Westen.

ROMA, 20 de febrero de 2018 ( LifeSiteNews ) - Los documentos filtrados obtenidos por LifeSiteNews conectan al propio Papa con un nuevo escándalo financiero del Vaticano y plantean serias dudas sobre su reputación global como el " Papa para los pobres ".
LifeSiteNews ha obtenido documentos internos de Papal Foundation, una organización benéfica con una historia estelar de ayudar a los pobres del mundo, mostrando que el verano pasado el Papa personalmente solicitó, y obtuvo en parte, una subvención de $ 25 millones para una iglesia plagada de corrupción hospital dermatológico en Roma acusado de lavado de dinero. Los registros de la policía financiera indican que el hospital tiene pasivos por más de mil millones de dólares, un monto mayor que la deuda nacional de unas 20 naciones.
La subvención tiene a los miembros laicos de la Fundación Papal en pie de guerra, y algunas dimisiones. Respondiendo a las preguntas de LifeSiteNews, el personal de la Fundación Papal envió una declaración diciendo que no es su práctica hacer comentarios sobre las solicitudes individuales.
Hablando de subvenciones en general, la Fundación Papal dijo que su misión no ha cambiado. "Las subvenciones para ayudar a los necesitados en todo el mundo y de importancia para el Santo Padre son revisados ​​y aprobados a través de procesos filantrópicos bien aceptados por la Junta y sus comités", dijo.
La membresía laica o convertirse en un "administrador" en la Fundación Papal implica la promesa de "dar $ 1 millón en el transcurso de no más de diez años con una donación mínima de $ 100,000 por año". Esos fondos se invierten para hacer un fondo perpetuo. para ayudar a la Iglesia
Sin embargo, la mayoría de la junta está compuesta por obispos estadounidenses, incluidos todos los cardenales estadounidenses que viven en Estados Unidos. La fundación suele otorgar subvenciones de $ 200,000 o menos a organizaciones en el mundo en desarrollo ( ver una lista de subvenciones para 2017 aquí ) a través de la Santa Sede.
Según los documentos internos, el Papa solicitó la subvención masiva, que es 100 veces más grande que sus subvenciones normales, a través del presidente de la junta de la Fundación Papal, el cardenal Donald Wuerl, en el verano de 2017.
A pesar de la oposición de los "mayordomos" laicos, los obispos de la junta votaron en diciembre para enviar un pago de $ 8 millones a la Santa Sede. En enero, los documentos revelan que los miembros laicos alertaron sobre lo que consideran un uso indebido de sus fondos, pero a pesar de sus protestas, se enviaron otros $ 5 millones con el Cardenal Wuerl evitando la disidencia.
Junto con este informe, LifeSite publica tres documentos filtrados. Acceda a ellos aquí , aquí y aquí .

'Negligero ... imperfecto ... imprudente'

El 6 de enero, el administrador que hasta entonces se desempeñaba como presidente del comité de auditoría de la Fundación presentó su renuncia junto con un informe  de las graves objeciones del comité a la concesión.
"Como jefe del Comité de Auditoría y fideicomisario de la Fundación, encontré esta concesión de carácter negligente, defectuoso en su diligencia y contrario al espíritu de la Fundación", escribió en su carta de renuncia que acompaña el informe. "En lugar de ayudar a los pobres en un país del tercer mundo, la Junta aprobó una enorme subvención sin precedentes a un hospital que tiene un historial de mala administración, acusaciones penales y bancarrota".
"Si hubiéramos permitido tal imprudencia en nuestras carreras personales, nunca hubiéramos cumplido con los requisitos para unirnos a The Papal Foundation".
El informe del presidente del comité de auditoría señaló que los "$ 8 millones iniciales de la Fundación se enviaron sin ninguna documentación de respaldo".
Dijo que la junta finalmente recibió una carpeta de información de "2-1 / 2 pulgadas de grosor" (sobre todo en italiano) "pero carecía de detalles esenciales. El informe señala:
No hubo Balance. No hubo una explicación clara sobre cómo se usarían los $ 25 millones. Las solicitudes de subvención normales son bastante específicas sobre cómo se usará nuestro dinero. Enterrado en la carpeta gruesa era solo una proyección financiera de una página etiquetada como "Borrador para discusión" que muestra:
2017 1,6 millones de euros PROFIT
2018 2,4 millones de euros PROFIT
2019 4.4 millones de euros PROFIT
Y sobre esta información, nuestro Consejo de Administración votó a favor de otorgar a este hospital en quiebra $ 25 millones de nuestros dólares duramente ganados. Para poner esto en perspectiva, rara vez hemos dado más de $ 200,000 a una solicitud de subvención. Señalé que NO HABÍA DEBIDO DILIGENCIA PROFESIONAL, solo mucha pelusa. Si los números presentados eran precisos, entonces esta empresa comercial debería ir a un banco. No necesitan nuestro dinero. Si los números no eran precisos, entonces no se podía tomar una decisión.

El controvertido hospital

Los miembros laicos de la junta tienen buenas razones para preocuparse por el supuesto receptor de su generosidad. El Papa Francisco pidió que los fondos fueran dirigidos al Istituto Dermopatico dell'Immacolata (IDI), un hospital dermatológico en Roma que ha estado plagado de corrupción y escándalo financiero durante años.
El 15 de mayo de 2013, ANSA, el principal cable de noticias en Italia,  informó que "la policía confiscó más de seis millones de euros en propiedades y cuentas bancarias como parte de las investigaciones sobre presunta corrupción en el grupo hospitalario italiano Istituto Dermopatico dell'Immacolata (IDI). "
La  noticia de la corrupción financiera del Vaticano relacionada con la IDI llegó a los titulares internacionales en 2015 con un artículo de Reuters del 20 de junio que muestra que los magistrados italianos sospecharon que el cardenal del Vaticano Giuseppe Versaldi desvió 30 millones de euros destinados a un hospital infantil de propiedad de la Iglesia IDI.
Otra pieza de ANSA de 2016 informó: "La policía financiera descubrió que IDI tenía 845 millones de euros en rojo y 450 millones en evasión fiscal, mientras que 82 millones de euros se habían desviado y seis millones de euros en fondos públicos malversados".
En mayo de 2017, La Repubblica, el único periódico que el Papa Francisco dice  que lee,  informó sobre fallos judiciales en torno a la IDI que detallaban veinticuatro acusaciones, lo que dio lugar a una docena de condenas, algunas de las cuales conllevaban tres años de prisión. El tribunal reconoció las pruebas de la policía financiera que incluyen "alrededor de 845 millones de euros en pasivos del balance general y más de 82 millones en fondos desviados, más el uso indebido de otros 6 millones de fondos públicos".

'Él es el Papa, y lo escuchamos'

El 19 de enero, después de numerosas llamadas y correos electrónicos entre los miembros laicos que apoyan la posición del comité de auditoría, el comité ejecutivo de la Fundación envió una carta tratando de aplacar a los miembros donantes.
Ese documento, enviado por el presidente de la Fundación, el obispo Michael Bransfield, y firmado por el cardenal Wuerl, el cardenal Timothy Dolan, así como por varios delegados sindicales sobre el ejecutivo, destaca que la solicitud de la donación provino directamente del papa Francisco. Ellos escribieron:
Muchos de nosotros creemos que, de haber sido nosotros, le habríamos dicho al Santo Padre que la Fundación Papal no podría ayudar en este proyecto, pero no estábamos en la sala con él. Podemos conjeturar qué habríamos hecho, si hubiera sido uno de nosotros, pero realmente no lo sabemos. De hecho, hemos sido explícitos a lo largo de nuestra historia de que esta es la Fundación Papal . Hemos trabajado en conjunto con el Papa desde el principio. No aprobamos cada pedido que hace, pero él es el Papa, lo escuchamos y escuchamos atentamente. (énfasis en el original)

Intentos de apaciguar a los grandes donantes

La carta del ejecutivo lamenta "el significativo grado de descontento", pero advierte: "Si no tenemos amor en nuestros corazones el uno con el otro, somos como el sonido de gongs o címbalos que chocan".
"No creemos que sea en el mejor interés de Cristo o de su Iglesia suponer mala fe o mala voluntad ...", agrega, pero admite que es "legítimo tener desacuerdos sobre decisiones prudenciales".
"La Fundación Papal tiene estatutos que ponen el último control de la organización en manos de los Cardenales domiciliados en los Estados Unidos", dice la carta.
El ejecutivo reconoce que cuando una subvención es "más de cien veces el tamaño de muchas de nuestras otras subvenciones, debe haber casi unanimidad en la votación, y eso no es lo que sucedió".
La carta también señala que aunque la mitad de los $ 25 millones ya se transfirieron al Vaticano, para la IDI, el Cardenal Wuerl "ha escrito al Secretario de Estado para solicitar, dadas las circunstancias que rodean a esta concesión, que la Santa Sede rechace aceptar cualquier más dinero según la subvención aprobada en diciembre ".
Además, el ejecutivo propone una "nueva política de subvenciones en la que cualquier concesión de más de $ 1 millón debe ser aprobada por la mayoría de los miembros del Consejo de administración laicos y administrativos".
El 8 de enero se envió un primer intento para sofocar a los delegados sindicales, sugiriendo que la solicitud masiva de fondos para el hospital corrupto era en realidad una parte del esfuerzo del Papa Francisco para luchar contra la corrupción financiera. Acompañado por una carta y una reflexión del Cardenal Wuerl, un " Informe de Comisarios PF " explicó que la solicitud de $ 25 millones del Papa para la IDI se hizo "en el contexto más amplio del compromiso del Santo Padre de enfrentar y eliminar la corrupción y la mala gestión financiera tanto dentro del propio Vaticano y en proyectos externos con los que participó o patrocinó ".
Una fuente dentro del Vaticano informó a LifeSiteNews que gran parte de la corrupción financiera continúa sin cesar bajo el Papa Francisco a pesar de que el Papa fue informado de ello.

El registro de la Fundación Papal

La Fundación Papal tiene un historial estelar de ayudar a los Papas a apoyar a los pobres, principalmente en las naciones en desarrollo. Desde su primer regalo al Papa San Juan Pablo II en 1990, el fondo de la Fundación ha crecido a más de $ 215 millones, y ha otorgado un total de $ 121 millones en subvenciones y becas.
De un vistazo a sus subvenciones recientes es evidente que el uso de fondos hasta ahora ha sido irreprochable. Las ricas familias católicas estadounidenses financiaron la construcción de iglesias, monasterios, escuelas y seminarios en naciones empobrecidas. Los hospicios de SIDA, las instalaciones para el cuidado de jóvenes con discapacidades físicas y mentales, y similares también se han beneficiado de su generosidad.
Parece que este escándalo es el primero en los 30 años de historia de la organización. La carta ejecutiva dice: "Es verdad que en los últimos quince años, si no más, la mayoría de nuestras donaciones se destinaron a los pobres, y la mayoría de esos pobres han estado en los países más pobres del mundo". Reconoce que a lo largo Según la historia de la organización, "casi todas las decisiones de la organización se tomaron con la casi unanimidad de la Junta".

Los retweets del asesor papal piden que Church cierre EWTN a menos que despidan a Raymond Arroyo.


Claire Chretien.

20 de febrero de 2018 ( LifeSiteNews ) - El confidente papal Padre Antonio Spadaro retwitteó un llamado para que EWTN sea severamente censurado "hasta que se deshagan de Raymond Arroyo".
El llamado a un "interdicto" para ser impuesto al imperio de medios católicos iniciado por la Madre Angélica vino de Anthony Annett, Asistente del Director en el Departamento de Comunicaciones del Fondo Monetario Internacional.






Imagen

Un interdicto es esencialmente un paso corto de excomunión. Prohíbe que una persona o personas accedan a la mayoría de los sacramentos de la Iglesia.
"Una persona que usa la fuerza física contra el Romano Pontífice incurre en una excomunión latae sententiae reservada a la Sede Apostólica; si es un clérigo, se puede agregar otra pena, sin excluir el despido del estado clerical, según la gravedad del delito, "de acuerdo con el Código de Derecho Canónico (Canon 1370). "Una persona que hace esto contra un obispo incurre en un interdicto latae sententiae y, si es un clérigo, también una suspensión latae sententiae".
Una censura que prohíbe a los fieles, mientras permanecen en comunión con la Iglesia, el uso de ciertos privilegios sagrados, como el entierro cristiano, algunos de los sacramentos y la asistencia a los servicios litúrgicos. No excluye la membresía de la Iglesia, ni implica necesariamente una falta personal de ninguna persona afectada por el interdicto. Cuando se impone por un período fijo, es una pena vengativa debido a un acto grave hecho contra el bien común de la Iglesia por una o más parroquias. Los servicios religiosos usuales están restringidos, pero los sacramentos se pueden dar a los moribundos, se celebran los matrimonios y se administra la Sagrada Comunión si el interdicto es general o local (no personal). Un interdicto general puede ser infligido solo por la Santa Sede. Las parroquias o personas pueden ser interceptadas solo por el ciudadano local.
Annett pidió que se imponga un interdicto a EWTN debido a un segmento mundial del 15 de febrero .
"No se equivoquen", tuiteó Annett, la discusión del programa sobre un reciente discurso de Spadaro y el ultra liberal Cardenal Blase Cupich "representan una 'guerra total' contra el papado del Papa Francisco".


Arroyo era un amigo cercano de la Madre Angélica. Él es el autor de numerosos libros. Como la confusión se ha acumulado durante el reinado del Papa Francisco, su show insignia, The World Over , ha analizado los desarrollos preocupantes en la Iglesia. Con frecuencia, Arroyo hace esto con la ayuda del padre Gerald Murray y Robert Royal (el "grupo papal").
Spadaro , un jesuita que a menudo es llamado el "portavoz" del Papa, frecuentemente critica a los críticos de la ambigüedad de Amoris Laetitia o del pontificado de Francisco. Es el editor en jefe de La Civiltà Cattolica .
El segmento World Over cubrió el reciente discurso de Spadaro en la Universidad de Georgetown. Arroyo dijo que le había pedido a Spadaro una entrevista, pero dijo que estaba demasiado ocupado.
Durante su discurso en Georgetown, Spadaro dijo sobre la diplomacia del Papa: "El Papa está a años luz de los teóricos de un choque de civilizaciones. Francis busca disolver la narrativa de un enfrentamiento final de religiones tóxico que alimenta el miedo al caos ".
P. Murray le dijo a Arroyo que las declaraciones eran "desconcertantes" porque "está reduciendo la vida humana a simplemente un juego de 'rey de la colina'. Y la Iglesia enseña exactamente lo contrario. La vida humana se trata de cumplir la voluntad de Dios, sabiendo que lo hará, y luego tratar de poner a la sociedad de acuerdo con esa voluntad ".
"Eso implica identificar cosas que son malas [y] reprobarlas", dijo Murray.
Algunos usuarios de Twitter se burlaron de la llamada para castigar a EWTN a menos que despidieran a Arroyo.

Make no mistake, these attacks on @antoniospadaro and @CardinalBCupich represent “total war” on the papacy of Pope Francis. Time to interdict @EWTN until they get rid of @RaymondArroyo. https://twitter.com/edwardpentin/status/964682278495571968 

Whether @EWTN and @RaymondArroyo are causing a fissure in the Church? Relatively easy to see
Are you serious? A media group is causing this breakdown in the Church - not transforming Christ’s worlds on marriage, blessing gay weddings, overturning Humanae Vitae, orgies at the home of the popes closest adviser? How stupid can one be?






CORREO DE ROMA

miércoles 21 de febrero de 2018


*  El Papa hereje.

*  Negros y chinos cabreados.

*  La Cosa Nostra vaticana.

*  Escort indiscreto.

*  El olor a oveja.

*  La lamborghini de Francesco.



SPECOLA

20 febrero, 2018




En teoría esta tenia que ser una semana vacía de contenido. Toda la curia está en la contaminante casa de Aricia y suspendidos todos los actos del papa. Pero hoy tenemos problemas para enumerar telegráficamente la multitud de noticias que inundan los periódicos.


El Papa Francisco es calificado de hereje y la Iglesia se ve empujada al cisma o a su destitución. Este es el titular del tercer diario nacional. Es como para preocuparse porque esto es lo que está quedando en la retina de los comunes católicos.

El acuerdo con China no gusta a nadie pero sirve. Los católicos escondidos de la iglesia fiel dicen que han estado excluidos de todos los diálogos y eso que el diálogo parece que presupone hablar con todos y no sólo con los que están de acuerdo. El acuerdo con China viene también entendido con un acuerdo político en contra del presidente Trump, los católicos chinos valen para los negocios.
Las cosas se ponen negras en Nigeria y después de amenazar con excomunión a todos los sacerdotes que no aceptaran al obispo nombrado por Roma, pues ahora el que se va es el obispo. Sin entrar en el fondo racista que parece tener esta situación, podemos estar ante un espejo de lo que puede suceder en China y no sólo. Roma puede nombrar lo que quiera y amenazar con todos lo infiernos pero como exista una oposición real las consecuencias son tremendas y el que se va es el impuesto. Hoy no son tiempos en los que la autoridad, y menos la sagrada, goce de buena salud y los límites de descrédito a los que estamos llegando no ayudan.

Lo de Banco Vaticano y la dimisión de Mary Ann Glendon pues parece que no es dimisión y que es otra que viene aconsejada a dimitir. El poder en el Vaticano, incluido el omnipresente cuerpo diplomático, tiene colores italianos y los de “fuera” son elementos decorativos. Todo lo que pase de estos límites viene liquidado. Con está regla se entienden tantos episodios que estamos viviendo, esto es “cosa nostra”.

El caso Barros sigue adelante y el enviado papal llega a Chile y las cosas parece que se complican. El juez de la Rota condenado parece que ha dimitido de juez, por ahora sólo de esto, es claro que tenemos que agradecer a prensa que al divulgar el hecho ha provocado la dimisión por vergüenza torera

Y tenemos a un famoso escort, un acompañante remunerado con derecho a roce, que hará pública la cartera de clientes en donde se anuncian más de 50 altos eclesiásticos, sus precios no están al alcance de los curas rurales, todo entorno al juicio a Don Euro. Y en medio de todo este lío Islandia regula la circuncisión y parece que no gusta mucho la cosa a los musulmanes.

El olor a oveja se ha hecho famoso en Vaticano por ser el indicado por el pontífice para los buenos sacerdotes. Pues ahora se condenan duramente los embriones mezcla de oveja y ser humano. Lo que parecía ser la perfección deseada resulta que sólo es una aberración. Mejor no jugar mucho con lo olores porque se toman en serio y producen monstruos.

El gobierno Italiano nos da los datos de sin techo y nos dice que llegan a 51.000 centrados sobre todo en Roma y Milán. Sin duda toda Italia y muy especialmente Roma está sufriendo el efecto llamada del Papa Francisco.

La huracán Lamborghini donada al Papa Francisco este expuesta y será subastada para beneficencia. Esperemos que se haga con trasparencia y no como los conciertos de los que un año después nada se sabe del destino de los dineros solidarios.

Buena lectura.






"Pappa Francesco", "stolto", "impostore argentino", "falso papa", "gradasso". "Lucifero". Gli insulti a Papa Francesco riempiono blog tradizionalisti e siti che considerano Papa Francesco un vero e proprio eretico. Una "opposizione" durissima alla quale il Papa risponde così in una dichiarazione a Civiltà Cattolicadi padre Antonio Spadaro: "Per salute mentale io non leggo i siti Internet di questa cosiddetta resistenza.Sé quién soy, conozco los grupos, pero no los leo, simplemente por mi salud mental. Algunas resistencias provienen de personas que creen que tienen la verdadera doctrina y te acusan de ser un hereje. Cuando en estas personas, por lo que dicen o escriben, no encuentro la bondad espiritual, simplemente rezo por ellos ".

Entre los opositores, informa el Daily Fact , están las  élites tradicionalistas y vaticanistas como Aldo Maria Valli . La "resistencia a Bergoglio, especialmente para las aberturas para divorciada de ' Amoris Laetitia , tiene puntos de referencia sólidos en el clero, incluyendo el cardenal estadounidense Raymond Leo Burke , que a instancias del Papa ya no es patrón de los caballeros de Malta. Burke uno de los autores de las cinco Dubia (dudas) sobre ' Amoris Laetitia' y más de una vez acusó al Papa de herejía, acusaciones muy fuertes que alimentan la voz de un cisma clamoroso en la IglesiaIncluso, dice Burke, Bergoglio ya podría ser rechazado por " herejía manifiesta ". En resumen, el Papa Francisco no iría a juicio, pero podría ser depuesto con una simple y solemne "declaración" del colegio de cardenales. 




El arzobispo de Malta, Charles Scicluna, el principal hombre del Vaticano en la investigación contra el abuso infantil, llegó a Chile para la misión que le confió el Papa Francisco: de hoy a viernes las víctimas del sacerdote pedófilo Fernando Karadima escucharán a Santiago sobre la historia de monseñor Juan Barros, el obispo de Osorno, que fue discípulo de Karadima y está acusado de haberlo cubierto.

Pero ahora ya no es el único 'si Barros ', que ha marcado las protestas del reciente viaje de Francisco en Chile. El enviado encuesta del Papa sacude a los líderes de la Iglesia chilena, comenzando por el cardenal Ricardo Ezzati y Francisco Javier Errázuriz: Arzobispo Emérito de Santiago y que es parte de la "C9", el grupo de concejales del Papa, al igual que el cardenal Sean O'Malley, presidente de la comisión vaticana para la protección de los niños.


Antes de llegar a Santiago, Monseñor Scicluna hizo una parada en los Estados Unidos ; en una parroquia de Manhattan, habló durante cuatro horas con Juan Carlos Cruz, una de las víctimas de Karadima, quien acusa a Barros de haber sido testigo de la violencia y de haber estado enlodado. Cruz dijo que la reunión fue bien, "por primera vez desde 2009 tuve la sensación de ser escuchado, rezamos juntos". Sobre todo dijo que "no solo me han preguntado sobre Barros sino también sobre los cardenales Errázuriz y Ezzati y otros obispos. Tengo la impresión de que Barros es el tema central, pero es mucho más grande que él ".

Scicluna pone cada audición en el registro, a su regreso le dará todo a Francesco. Cruz le dio dos cartas que escribió en 2015, sin respuesta, el nuncio y el Papa. En Santiago, Scicluna escuchar a las víctimas James Hamilton y José Andrés Murillo y un grupo de fieles de Osorno. Según Cruz, podrían también ser escuchados cardenales y otros tres obispos acusados por las víctimas, Koljatic, Valenzuela y Arteaga, incluso en su "hermandad" de Karadima y convertirse en obispos, como Barros, en el momento de Wojtyla. "En la Iglesia chilena hay un auto para encubrir", dice Cruz.

Hace tres años, que saltaron de los correos entre los dos cardenales , preocupado por la posibilidad de que Juan Cruz fue nominada en la pedofilia comisión del Vaticano: "Sería muy grave para la Iglesia en Chile Sería dar crédito a un proceso que el señor Cruz ha construido inteligentemente."

La popularidad de la Iglesia en el país nunca ha sido tan baja . El 16 de enero, Francisco pidió perdón y expresó "dolor y vergüenza". En Barros, sin embargo, exclamó: "No hay evidencia de un juicio, son calumnias". En el vuelo de regreso se había disculpado ( "Conozco a un montón de gente abusados no puede aportar pruebas"), pero explicó que él había rechazado dos veces la renuncia de Barros después de hablar con él, de estar "convencido es inocente" y que no podía condenar sin "Evidencia": "No escuché a ninguna víctima de Barros, no aparecieron. Si uno me da evidencia, tengo un corazón abierto ".
Unos días más tarde, el Vaticano informó que "después de recibir información recientemente recibida", Francesco habría enviado a Scicluna a Chile.




CORREO DE ROMA

miércoles 21 de febrero de 2018.

*  La red chilena de pedofilia.

*  San Judas el traidor.

*  Guardini y la monja Forcades.

*  El Congo y Jerusalen.

*  Las mezquitas romanas.


SPECOLA

21 febrero, 2018.



Mientras la curia romana continua en el silencio de la clausura de los ejercicios espirituales, los acontecimientos avanzan con su frenético ritmo.

Chile y el caso Barros promete ser otro serial en donde todo apunta a que
los datos cocinados y recocinados por las autoridades vaticanas, lease el cuerpo diplomático, han llegado al Papa Francisco totalmente deformados. Veremos ahora hasta donde llega el investigador papal y que logra sacar en claro de un lío viejo que corre el riego de no terminar por su extraña gestión.

El Papa Francisco nos dice que no se puede asegurar que Judas, el traidor, no el Tadeo, este en el infierno. Dante no tenia problemas en mandar el infierno y con galones a algún papa y el mismo Miguel Angel le pone rostro en su famoso juicio final. Siempre es un signo de esperanza para los pobres mortales.

Con Dios y con el Cesar es el título de un interesante reflexión sobre los que esta pasando en China ante la cercanía del famoso acuerdo. Es posible que el record de asistentes en los primeros tiempos del Papa Francisco y su alarmante caída tengan que ver y no poco con las controvertidas actuaciones pontificias que son muy difíciles de explicar y más difíciles de entender.

El Papa Francisco viene acusado de fomentar la inmigración queriendo trasladar a Europa los principios más americanos de países que se han construido sólo con inmigrantes y de los que argentina es su mayor ejemplo. Cada vez son mucho más los que le dicen que se está equivocando y que Europa tiene otras necesidades.
Romano Guardini viene recordado con un padre de la iglesia. Los tiempos cambian y de las sublimes cumbres de pensamiento y espiritualidad de Guardini estamos cayendo en los extraños argumentos de la Forcades que hoy es objeto de una entrevista. La amistad y cercanía de pensamiento con el director de los ejercicios espirituales del papa de este año han elevado el interés por la controvertida monja independentista y feminista. Comparando con Guardini dan ganas de llorar y preguntarse que hemos hecho para merecer esto.

Tenemos libro póstumo del Padre Amorth sobre las apariciones de Medjugorje de las que es claramente partidario y donde no duda en absoluto de su veracidad y de la sinceridad de los videntes.El Congo se precipita en el infierno y crecen los problemas que pueden afectar de lleno a la Iglesia por sus buenas relaciones con Kabila, el nuncio se aleja y se nombra en auxiliar para suavizar las cosas. Como para pensarse lo que puede suceder en China cuando cambie la actual situación, que antes o después pasará.

El Alcalde de Jerusalén se ha cansado de tantos argumentos de rodean la ciudad y está dispuesto como siempre a respetar a todos y que todos tengan su sitio pero se enfada porque no se pagan las tasas. Pone como ejemplo, malo, la inmensa propiedad de la Santa Sede “Notre Dame of Jerusalem Center” ,cedida a los legionarios en tiempos de buenas amistades, y que se ha convertido en una estructura hotelera de lujo.

Hace unos meses fue noticia un reportaje sobre las mezquitas, unas cuarenta, ilegales que rodean el Vaticano. Los periodistas han vuelto y todo sigue igual. Sin duda está creciendo una sociedad paralela, que por ahora parece invisible, delante de nuestros ojos. También es noticia que un vendedor de flores musulmán y cercano al Vaticano impone con violencia sus tradiciones a su hija y no tiene problemas en apalear a su mujer.
Buena lectura.





CORREO DE ROMA

jueves 22 de febrero de 2018.


*  Los curas arco iris al descubierto.


*  Vatileaks en “The Papal Foundation”.

*  Las oscuridades de Francisco y las profecías de Juan Pablo II.



SPECOLA

22 febrero, 2018





La pedofilia y los escándalos financieros son los dos caballos de batalla de la iglesia en este momento. Todos los días tenemos nuevos capítulos que no hacen sino visualizar la magnitud del problema.

El caso chileno y las aventuras y desventuras de Scicluna, operado y recuperado de urgencia en un hospital chileno, no hacen sino apuntar que en otras latitudes mucho más cercanas tenemos casos similares. Los periódicos italianos están llenos de conversaciones subidas de tono entre un buen número de curas de diversas diócesis italianas que denotan un verdadera mundo de homoxesualidad sórdida que inunda muchos ámbitos eclesiásticos. No es difícil profetizar continuos escándalos que gracias a los nuevos medios de comunicación es sólo cosa de tiempo que sean públicos.

Los escándalos financieros tienen sabor americano y hoy tenemos lo que podemos llamar el primer Vatileaks con barras y estrellas y no pocas. La prestigiosa “The Papal Foundation” ha funcionado con una inmensa transparencia durante decenios y sus datos con auditados y publicados con absoluta transparencia. 

El verano pasado recibieron una orden directa, parece que del Papa Francisco en persona, de transferir 25 millones de dolores para cubrir los desastres de un hospital Italiano lleno de corrupción. Los donantes y los administradores se han revelado ante la forzada sumisión de los obispos americanos y han dimitido y filtrado todos los documentos sobre el caso. El tema está llegando a Italia en donde la situación de la sanidad católica es un foco inmenso de corrupción y sólo es cosa de tiempo, como en la escándalos morales, que salgan al público.

El Papa Francisco confiesa sus tiempos oscuros en el encuentro con curas de Roma del que vamos sabiendo las cosas con cuentagotas. Y se recuerdan las profecías de San Juan Pablo II sobre los tiempos del ataque de la izquierda a la Iglesia en donde hace veinte años ya anunciaba los que estamos viviendo ahora.

Marco Tosati vuelve con su Abate Faria y entra de lleno rompiendo el silencio cuaresmal en las “sorondadas” chinas y otras confusiones.

Con todas estas premisas nos tememos que tendremos tema para largo y el escándalo de cada día ilustrará nuestros desayunos. Esperemos que Scicluna se recupere y empiece a ver. 

En momentos de confusión los santos ven a distancia de años y profetizan con gran precisión el futuro los demás simplemente pasamos tiempos oscuros.

Buena lectura.




La versión completa de este artículo está publicada en Ciencias Agrarias .


Desde su primera comercialización en 1996, los cultivos genéticamente modificados (GM) se han adoptado rápidamente de 1,7 millones de hectáreas en 1996 a 185,1 millones de hectáreas en 2016, lo que representa alrededor del 12% de la cosecha mundial, 54% de los cuales se encuentran en países en desarrollo.

En 2016, las características introducidas en los principales cultivos transgénicos (soja, maíz, canola y algodón) son los de la tolerancia a los herbicidas (HT), que cubre 95,9 millones de hectáreas de cultivos transgénicos (53% de área dell'interam bajo GM ), resistencia a insectos (IR) que afecta a 25.2 millones de hectáreas (14% del área total a GM) y la combinación HT + IR que cubre 58.5 millones de hectáreas (33% del área total de GE).

En una Europa tan concentrada en mirar el ombligo, arrepentirse de los "buenos alimentos del pasado", los métodos "naturales" y la "excelencia" para no darse cuenta de que las excelencias mismas están en peligro por los problemas (ej. micotoxinas) que se resuelven brillantemente con cultivos GM.

Aunque no sabía lo que podía hacer frente a ese oscurantismo , fue un gran placer leer el trabajo científico publicado en los informes científicos y disponible aquí. Este trabajo, que fue escrito por un grupo de investigadores de la Universidad de Santa Ana de Pisa y la Universidad de los mismos estudios de la ciudad consta de Elisa Pellegrino, Bedini Stefano, Marco Nuti y Laura Ercoli basado en una extensa bibliografía, muestra que :

A. El maíz transgénico produce significativamente más que el equivalente isogénico (del 5.6% más para los híbridos con un solo rasgo añadido al 24.5% más para aquellos con 4 rasgos)

B. El maíz transgénico reduce significativamente las concentraciones de micotoxinas en general (-28.8%), las fumonisinas (-30.6%) y los tricotecenos (-36.5%).

C. El maíz transgénico reduce las poblaciones de los organismos diana para contrarrestar cuáles son cultivados (barrenador del maíz, diabrótica, etc.)maíz 


D. El GM no interfiere con las poblaciones de animales organismos no objetivo (Anthocoridae, Aphididae, Araneae, Carabidae, Chrysopidae (adultos y larvas), Coccinellidae (adultos y larvas), Nabidae, Nitidulidae y Staphylinidae). Un aumento fue grabado con las poblaciones de saltahojas y un esfuerzo significativo descenso está dada por la Braconidae, Hymenoptera iceneumonidi que ser parassitoidii el barrenador del maíz se colocan correctamente en crisis por la ausencia de su pábulo .

E. El maíz transgénico no interfiere con la degradación de la materia orgánica del suelo y, de hecho, la degradación de su materia orgánica es 5.9% más rápida que la del material isogénico correspondiente.


También se debe tener en cuenta que la bibliografía consultada consta de 600 artículos publicados en revistas científicas internacionales y abarca un lapso de tiempo muy amplio entre 1996 y 2016. Por cierto, esta bibliografía ha estado disponible para cualquiera que desee adoptar un enfoque para todos estos años. no ideológico para este tema.

En el trabajo de Pellegrino et al. (2018) se limita a abordar la cuestión de la inocuidad de los alimentos de los productos OMG destacando la menor presencia de micotoxinas en comparación con el maíz modificado genéticamente. El trabajo no aborda la cuestión de la posible toxicidad para los seres humanos o las mascotas del maíz GM, un tema que sin embargo está sujeto a controles por parte de las autoridades competentes que están tan cerca de lograr que los productos modificados genéticamente sean más seguros que los convencionales. . En este sentido, parece emblemática la reciente opinión (14 de noviembre de 2017) expresada por el grupo de trabajo de la EFSA sobre los 4 rasgos introducidos en un maíz genéticamente modificado (haga clic aquí )

Los investigadores concluyen que los productos de este maíz son seguros para la alimentación humana y animal al menos tanto como sus análogos no genéticamente modificados y también excluyen los problemas ambientales relacionados con la liberación accidental de granos fértiles en el medio ambiente.

Nos preguntamos en este punto:

1. ¿cuándo decidirá la política tomar nota de esta realidad? 

2. ¿Quién pagará a nuestros productores por los rendimientos reducidos que se han visto obligados por el rechazo de la tecnología durante décadas y que ahora se estiman en 10-15 quintales por hectárea para el maíz? ¿Quién reembolsará a nuestro sector ganadero toda la leche y el maíz destruidos porque superaron los umbrales de toxicidad para las micotoxinas? 

4. ¿Quién pagará a los consumidores por las micotoxinas ingeridas en estos años? 

5. ¿Quién pagará a nuestros investigadores obligados a migrar o cambiar de trabajo?

En cualquier caso, no hay necesidad de preocuparse: la política, sea quien sea que gane las elecciones, parece coherente para mantener la prohibición de los OGM y la opinión pública, sacudida por décadas de mala información, le estará agradecida.




Sin Ley de Seguridad Interior: declaración de guerra contra las instituciones del Estado.

Escrito Por :   Carlos Ramirez
Mientras más pasan los días y la Suprema Corte atrasa su dictamen sobre la constitucionalidad de la Ley de Seguridad Interior (LSI), el vacío legal ha impulsado a los grupos criminales a aumentar su estrategia de tensión.

La Ley aprobada por las dos cámaras fue promulgada el 21 de diciembre del año pasado y han pasado más de dos meses de que quedó ‘congelada’ hasta que la Corte dictamine las controversias constitucionales.
En la ceremonia del Día del Ejército el pasado lunes 19 de febrero el general secretario Salvador Cienfuegos Zepeda hizo un recordatorio que debió de haber sido leído con atención en los pasillos de la Corte: “las misiones que cumplimos tienen fundamento indiscutible en la Carta Magna”.
Esta frase sencilla y simple podría desenredar el nudo político de la Ley de Seguridad Interior en el dictamen de la Corte. El concepto de seguridad interior y la facultad presidencial de decidir sobre ella es una función constitucional desde la Constitución de Cádiz de 1812.
La Constituciones independientes reconocieron la facultad constitucional del presidente de la República de “disponer” de la fuerza armada para “la seguridad interior”: la de 1824 lo señala en la fracción X del artículo 110, la de 1987 en la fracción VI del 85 y la de 1917 en la fracción IV del 89. Por tanto, no debería existir duda de tres puntos legales:  hay constitucionalidad en seguridad interior, la facultad es del presidente de la República como comandante supremo de las fuerzas armadas -tiene el cargo de general de cinco estrellas- y las fuerzas armadas fueron movilizadas contra el crimen organizado cuando la seguridad civil fue rebasada.
El Programa para la Seguridad Nacional 2014-2018 y la Ley de Seguridad Interior definen la seguridad interior como una situación de estabilidad para el desarrollo y el bienestar. Lo dijo el 19 de febrero el general secretario Cienfuegos Zepeda: “la conjunción de estos preceptos legales permiten al Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea llevar a cabo tareas que tienen como fin primordial generar las condiciones de certeza para el desarrollo de México”.
Las fuerzas armadas no han derrocado gobernadores, no han suplantado secretarios de Estado, no son alcaldes de facto, no han sustituido jueces, no han disuelto partidos; su accionar ha sido para encarar a grupos criminales que las instituciones formales no han podido vencer o han sido penetradas por los intereses delincuenciales.
En este contexto se deben asumir las breves frases del general secretario para recordar que la seguridad interior -decisión presidencial de usar fuerzas armadas cuando la seguridad pública ataca la soberanía del Estado y sus instituciones- es simple y sencillamente una facultad constitucional.
El retraso en la formalización de la LSI en la Corte no tiene una explicación porque con Ley promulgada pero paralizada hasta resolver controversias el crimen organizado ha escalado su desafío al Estado: el secuestro, tortura y asesinato de dos policías de la PGR por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación fue una declaración de guerra de ese grupo criminal contra las instituciones del Estado.
Lo de menos sería que las cosas quedaran igual y que el presidente de la República siga usando a las fuerzas armadas apoyado en la fracción IV del 89 constitucional. La LSI es la garantía de certeza jurídica de las fuerzas armadas para combatir adversarios del Estado.
El cochinero de Rosario-Lastiri a cambio de un moche del 2 %.
Escrito Por :   Arturo Rueda
Un poderoso funcionario federal originario de Puebla se acercó al primer círculo de Alfonso Esparza, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla para ofrecerle un “nego” fabuloso que, por si fuera poco, podría congraciarlo con el grupo de Osorio Chong. Como bonus, la BUAP podría tener más ingresos además de llevarse una jugosa comisión o moche.

La historia circuló a finales del 2014 y comienzos de 2015, antes de las elecciones federales de ese año.
Un poderoso funcionario federal originario de Puebla se acercó al primer círculo de Alfonso Esparza, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla para ofrecerle un “nego” fabuloso que, por si fuera poco, podría congraciarlo con el grupo de Osorio Chong. Como bonus, la BUAP podría tener más ingresos, además de llevarse una jugosa comisión o ‘moche’.
Intrigado por la posibilidad de conseguir más recursos para la Máxima Casa de Estudios, representantes de Esparza Ortiz escucharon el esquema ofrecido por el funcionario: firmar entre la BUAP y Sedeso un convenio de algunos cientos de millones de pesos cuyo objeto sería elaborar estudios en materia de pobreza en la entidad.
La Sedesol, dijo, transferiría alrededor de 400 millones de pesos a la BUAP mediante la firma de un convenio. Los académicos universitarios no tendrían que realizar la investigación pues la dependencia federal les facilitaría las carpetas entregables para justificar la erogación.
Alegres, con algo de ingenuidad, los funcionarios universitarios se entusiasmaron por la llegada de esos ingresos frescos no presupuestados. Pero entonces el funcionario federal les dijo que la BUAP no se quedaría con el dinero, sino que éste debería ser dispersado a través de las empresas que ellos les asignarían porque esto se hacía para “cochinito” de campaña de Osorio Chong y del propio funcionario federal.
— ¿Entonces, cuánto dinero se queda la universidad?— preguntaron perplejos.
—Pues para la BUAP nada, pero ustedes se pueden quedar con el 2 por ciento del monto total y si “la jefa” se ve generosa, pues hasta el 3 por ciento. Todo lo demás tiene “v de vuelta” y soltó su clásica risita serrana.
Es decir, este poblano ofrecía un ‘moche’ de ocho a 12 millones de pesos a cambio de participar en lo que ahora se conoce como La Estafa Maestra: los desvíos millonarios en la gestión de Rosario Robles que iniciaron en la Sedesol cuando fue titular y luego con el mismo modus operandi, se trasladaron a la Sedatu cuando ella y su equipo se movieron a esa dependencia.
Por supuesto que los representantes de Alfonso Esparza rechazaron la oferta “suculenta” del funcionario federal y no pusieron en riesgo a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla por un ‘moche’ de 2 por ciento, que de otra forma hoy sería escarnio junto a las instituciones de educación superior y organismos estatales que sí aceptaron formar parte de La Estafa Maestra de Rosario Robles.
Esa herencia de Robles y sus compinches, lo comentamos, impacta directo a la campaña presidencial de Pepe Meade que cuando no sufre un escándalo sufre otro. Y que como lo denunciaron diputados y senadores, podrá ser muy honesto, pero es culpable por omisión.
De acuerdo con la ASF, los desvíos de Robles Berlanga y Lastiri Quirós en la Sedesol –entre 2014 y 2015– se hicieron a través de la firma de contratos de colaboración con Radio y Televisión de Hidalgo; mientras que el realizado en la Sedatu se dio mediante contratos firmados con el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social a mediados del 2015.
Ya se vio que el “nego” era riesgosísimo si leemos las auditorias aplicadas por la ASF que ahora tienen a Rosario y a Lastiri en el ‘ojo del huracán’: precisamente el director de Radio y Televisión de Hidalgo prefirió confesar. Y todo coincide con la historia que se contó en 2014 de cómo quisieron involucrar a la BUAP en sus ‘marranadas’: los funcionarios dieron por anticipados los entregables, les dieron las empresas a dispersar, el organismo no se quedó con los recursos. Sólo falta saber si ese funcionario cobró el ‘moche’ del 2 por ciento.
Toda la trama al descubierto. Mismo modus operandi en Sedesol y en Sedatu. Lo único que falta es ver a quiénes se llevó Rosario Robles de una dependencia a otra. Un nombre salta a la cabeza: Lastiri.



Los miedos de Manuel Alonso


Por Valentín Varillas

El Secretario de Seguridad Pública municipal de la capital, Manuel Alonso, es un asiduo cliente de los restaurantes de moda de la ciudad de Puebla y municipios conurbados.

Su presencia, jamás pasa desapercibida para el resto de los comensales del lugar en turno.

Y es que, invariablemente, llega acompañado de un impresionante dispositivo de seguridad.

Tres vehículos en donde se transportan, por lo menos, ocho elementos que tienen la consigna única de no perderlo de vista nunca y seguir todas y cada una de las acciones que el funcionario lleva a cabo, mientras se encuentra ahí.

Cada persona con la que se sienta y acuerda, cada individuo o pareja que saluda, pasan por el ojo avizor de quienes forman parte de “su avanzada”.

Cuentan los enterados que, el establecimiento al que decide acudir el secretario, recibe, horas antes de su llegada, una llamada en donde se le dan instrucciones detalladas de la visita.

Además del momento exacto en que arribará, el número de mesas que serán necesarias para acomodar la cantidad de personas que lo acompañarán y la disposición de las mismas.




El lugar de cada una de ellas sigue una lógica diseñada en términos de manejar todos los ángulos visibles y de posible acción, en caso de una emergencia.

El dispositivo es de alcances tales que, el simple hecho de entrar al baño requiere varias actividades coordinadas.

Sí, primero, el funcionario tiene que decirle a sus subordinados que necesita ir.

Un par de ellos, proceden entonces a hacer una inspección del lugar.

Checan que no haya alguna persona al interior, todo, incluyendo por supuesto mingitorios e inodoros.

Si la hay, esperan a que esta salga y prácticamente lo acordonan.

Dos de sus acompañantes se quedan afuera, impidiendo la entrada de alguien más, al mismo tiempo que uno de ellos acompaña al secretario al interior y lo espera pacientemente hasta que termine.

Al salir, los tres escoltan a Alonso hasta su mesa, en donde por fin se encuentra a salvo.

¿Cómo ve?

Es evidente que resulta subjetivo concluir si toda esta faramalla se justifica o no, al tratarse del encargado de la seguridad pública de la capital del estado.

Lo que sí me queda claro es que Manuel Alonso tiene miedo, mucho miedo y la forma en la cual se desplaza a lugares públicos es una prueba contundente de ello.

Más allá de saber el origen de estos miedos, es decir, a quién o a quiénes les teme, es evidente que la manera en la que se cuida el funcionario echa por tierra el optimista discurso oficial que en materia de seguridad pública ensaya el gobierno municipal.

Sí, mientras en el papel se nos vende una Puebla segura, con logros importantes en el combate a la delincuencia, el encargado de cuidarnos se mueve como si viviéramos en una tierra sin ley, o en donde únicamente prevalece la ley de la selva.

¿No será que realmente es así?

¿Que en esta lucha entre autoridades y criminales, estos van ganando y por madriza?

Si así tiene que vivir el secretario ¿qué nos espera a los ciudadanos de a pie, los comunes y corrientes?

Sí, los que no podemos hacer nuestras actividades en camionetas blindadas y cuidados por varios guaruras.

Los que vivimos con la eterna incertidumbre de sentirnos a merced del hampa, preocupados por la integridad de nuestras familias y nuestros bienes, estamos condenados a la Puebla auténtica, no a esta sucursal del País de las Maravillas que solo existe en la convenenciera retórica de quienes nos gobiernan.

Vaya cachetada de realidad.




Astillero


Anaya en su embrollo inmobiliario

¿Tumbar al segundo lugar?

Meade y las estafas pres
upuestales

Barcos Caribe: ¿atentado o accidente?.


Julio Hernández López



PIDEN FIN A LAS PENSIONES VITALICIAS DE EX PRESIDENTES. La diputada Verónica Delgadillo entregó en Los Pinos más de 58 mil firmas para exigir a Enrique Peña Nieto que eliminen las pensiones vitalicias de los ex presidentes. Hace un año fue a ese mismo lugar para exigir a EPN que, en un acto de dignidad y vergüenza, renuncie a la pensión vitalicia que recibirá al concluir su mandato. La legisladora, junto con Clemente Castañeda, ha presentado la iniciativa #ExPresidentesSinPensión en cuatro ocasiones; sin embargo, dicha iniciativa sigue congelada en la Cámara de Diputados.Foto Carlos Ramos Mamahua

La conocida labia del panista Ricardo Anaya Cortés no ha sido suficiente para remontar el nuevo obstáculo que sus adversarios políticos le han colocado y potenciado, no sin razones válidas de fondo, más allá de las circunstancias electorales en curso.

Ayer, en diversos foros mediáticos (en particular, en la mesa matutina de Televisa, con Carlos Loret de Mola, Ana Francisca Vega y Enrique Campos) el candidato presidencial de la derecha más explícita batalló para tratar de imponer una explicación lógica y simple de uno de los actos de enriquecimiento por la vía inmobiliaria que le han sido característicos. Como si en este país no hubiera tráfico de influencias ni maniobras trianguladas para favorecer a políticos, Anaya Cortés ha pretendido desmarcarse con legalismos y victimismo electoral de la acusación presentada ante la PGR por un abogado que asegura que en la compraventa de una nave industrial de Querétaro hubo maniobras de lavado de dinero que favorecieron a quien ha tenido en esa entidad un peso político suficiente para recibir favores y tejer artificios.

Es probable que esa denuncia haya sido impulsada en términos judiciales y mediáticos por quienes desean tumbarlo de un presunto segundo lugar en las preferencias para la Presidencia de la República, pues Anaya Cortés está siendo centrado en embrollos con tufo a corrupción que desdicen las arengas encendidas de quien dice estar decidido a combatirla.

Si el PRI y su candidato, José Antonio Meade, pretenden desbancar al queretano musical para focalizar la contienda entre YoMero y YaSabenQuién, los expedientes de corrupción relacionados con Anaya habrán de ser explotados con toda la fuerza del sistema. Un sistema, por lo demás, del que forma parte el propio Anaya, por más que en esta coyuntura esté jugando el rol de opositorirreconciliable con la actual administración de Los Pinos.

En ese sistema político se ha vuelto lugar común que los presupuestos, el federal y el de los estados y municipios, sean utilizados de manera irregular (delictiva en muchos casos) por funcionarios con vocación ladrona. El más reciente informe de la Auditoría Superior de la Federación ha consignado ese mapa del latrocinio institucionalizado: miles de millones de pesos sustraídos de los modelos básicos de control administrativo mediante trampas que llegan a involucrar a universidades públicas y a sistemas estatales de radio y televisión, por dar algunos ejemplos.

La vergonzosa danza rutinaria de los miles de millones de pesos ha hecho voltear hacia el candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, cuyo paso por varias secretarías de estado, sobre todo la de hacienda, donde ha estado dos veces, parece haber sido impráctico a la hora de detectar tantas maniobras de rapiña con cargo al dinero público. El mismo Meade ha declarado que en el cien por ciento de los casos debe haber un adecuado rendimiento de cuentas y que los partícipes en hechos irregulares deben asumir las consecuencias. Pero nada hace pensar que el propio sistema vaya a castigar de verdad a los responsables del saqueo de la nación.

La diputada federal priísta Sara Latife Ruiz Chávez publicó en Twitter un comentario que luego borró: Lamento lo sucedido hace unos minutos en Playa Del Carmen a la embarcación de #BarcosCaribe, rechazo tajantemente cualquier acto de violencia que atente contra ciudadanos y turistas en nuestro país. #BASTADEODIO Mis deseos de pronta recuperación para los heridos.

En lugar de ese mensaje, en el que hablaba de violencia, odio y atentar, Latife acomodó: Lamento lo sucedido hace unos minutos en Playa Del Carmen a la embarcación de#BarcosCaribe. Mis deseos de pronta recuperación para los heridos y el esclarecimiento de los hechos. Pero no cedió totalmente: Pues por el bien de la economía de nuestro estado deseo que el motivo sea muy diferente. Y para evitar especular antes de tener los resultados de la investigación, opte por corregir mi mensaje. Vivimos del turismo, es algo que siempre los quintanarroenses debemos tener presente.

El accidente, o atentado, de referencia se produjo ayer, casi a la una de la tarde, y dejó 18 heridos y una extendida percepción de que la violencia criminal está desbordada en esa entidad bajo gobierno de alguien que fue priísta hasta horas antes de asumirse como candidato opositor, Carlos Joaquín González. La empresa Barcos Caribe forma parte del entramado que tiene como punto rector al ex gobernador Roberto Borge, quien fue extraditado de Panamá en enero reciente, bajo acotadas acusaciones de corrupción en el ejercicio público. Los accionistas de la firma naviera son familiares, empleados y amigos de la familia Borge. ¿Accidente, atentado o mensaje entre mafiosos, incluyendo los políticos?

Astillas

En Mérida, Andrés Manuel López Obrador anunció que participará en los debates entre candidatos presidenciales que organice el Instituto Nacional Electoral aunque, advirtió, sabe que le echarán montón... Un juez federal ordenó dejar en libertad por una acusación (aunque seguirá en prisión, por otras) a José Alfredo Cárdenas Martínez, sobrino de quien fue jefe mafioso, Osiel Cárdenas, luego que la Marina lo había detenido en Matamoros, Tamaulipas, bajo el señalamiento de ser el jefe regional del cártel del Golfo. La esposa de José Alfredo demostró que la detención se realizó en el domicilio familiar y no en la calle, y el juzgador declaró que al violarse el debido proceso debería liberarse a quien apodan El contador. Múltiples casos de violaciones al debido proceso por parte de marinos, Ejército y policías federales se denuncian cotidianamente en todo el país, pero no hay reacciones judiciales tan amablemente expeditas… Y, mientras la defensa jurídica de Elba Esther Gordillo recurre a las comisiones interamericana y nacional de derechos humanos, alegando que le han impuesto restricciones a la ex dirigente sindical por que sus familiares han apoyado al candidato presidencial de Morena, en un acto de persecución política, ¡hasta mañana!.

Refrendan a Gerardo Sánchez como candidato 

del PRI al gobierno de Guanajuato.

21 febrero, 2018


Renuncias no afectan, asegura Rubén Moreira titular de Organización en el CEN del tricolor
Alejandro Sandoval/  Daniel Vilches
León.- Gerardo Sánchez García fue ratificado ayer como candidato del PRI a la gubernatura del estado, en una convención de delegados realizada en la exhacienda de Santa Ana del Conde, en León.
“Vamos por la alternancia política ya. Conforme pase el tiempo seremos más y más porque vamos a ganar”, expresó Sánchez ante más de mil 200 delegados de las diversas organizaciones afines al PRI y bajo la sombra de una desbandada de militantes a otros partidos.
Ante la renuncia de gente como Irma Leticia Gómez y Miguel Ángel Chico Herrera,así como del grupo Orión, el aspirante a la gubernatura destacó que en el PRI a nadie se le margina. “Cada quien se excluye cuando quiere y cuando considera que sus intereses han entrado en conflicto con la mayoría de los priistas de Guanajuato”, expresó, lo que fue respondido con aplausos y porras. Luego, agradeció la presencia de mujeres y jóvenes. Rubén Moreira, secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional, le entregó la constancia respectiva.

Por la alternancia

Durante su discurso, Sánchez -que aún es precandidato ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG)- dijo que desde hace 26 Guanajuato no ha tenido un buen gobierno, y citó esa parte de la historia cuando el PAN llegó a la gubernatura sin ganar en las urnas.
Agregó  que Guanajuato requiere una intervención urgente para sacar al estado de la inseguridad, principal problema que ha detenido el desarrollo y que ha sido propiciado por la incompetencia de quienes hoy ostentan el poder público.
Sánchez mencionó que la entidad se encuentra en los últimos lugares en calidad educativa, con uno de los más grandes rezagos en el país, y explicó que en la campaña que está por iniciar deben prevalecer la legalidad y la propuesta, pero también serán necesarios el debate y el contraste de ideas.

Discurso de unidad

Por su lado, Rubén Moreira Valdez percibe que al interior del partido en Guanajuato hay unidad, pese a las renuncias de algunos.
El exgobernador de  Coahuila indicó que la prueba es que en el evento estuvieron presentes distintas corrientes mostrando su respaldo. “Pues yo veo a todos los convencionistas, veo organizaciones que antes no veía (…), y va a hablar el trabajo de nosotros y del partido”, resaltó.
El secretario de Organización del PRI justificó que en el caso de Chico Herrera fue atendido por todas las instancias y al final su cambio fue por una decisión personal. “No nos afecta, Miguel tuvo muchas oportunidades dentro de nuestro partido, entre ellas ser senador, y lo que vemos es que tal vez le hicieron una oferta política por tres años y a él le intereso”, dijo. Finalmente, negó que vaya a ser nombrado presidente del CEN priista, cómo algún medio de comunicación lo expuso.

Santiago, realista

A su vez, el presidente del Comité Directivo Estatal, Santiago García López, aunque respeta la decisión del senador Miguel Ángel Chico, lamentó su renuncia, pues reconoció que era un cuadro importante.
“Los más triste es que haya sido presidente del Comité Directivo Estatal y que hoy esté en un partido diferente; no la compartimos (la decisión) y si lo lamentamos, era un cuadro importante para el PRI”, dijo, aunque negó que su salida la de la diputada local Irma Leticia González signifique que sea el principio de una desbandada. “Hay comentarios mediáticos, sin embargo, hoy formalmente en el partido sólo tengo dos renuncias”, expresó.
A la Convención asistieron representantes de CTM, Movimiento Territorial, sindicato petrolero, Unidad Revolucionaria y sindicato de Flecha Amarilla, así como aspirantes a alcaldes, ediles y diputados.
Villalpando, el optimista
El aspirante del PRI a la alcaldía de León, Clemente Villalpando, destacó la inclusión de mujeres y jóvenes entre quienes representarán al partido en los próximos comicios.
“Me parece perfecto. El partido solícito se pone en la tarea de que el 50% de las candidaturas sean de mujeres, y una de cada tres candidatura sean de jóvenes, eso quiere decir que estamos invitando a jóvenes y mujeres a que también participen en la vida social”, destacó.
De los 11 candidatos que van a contender el 1 de julio en León, para las cuatro diputaciones locales van mujeres.
Y sobre el reto de asumir la candidatura, dijo que todavía falta cumplir con el proceso, el 27 de febrero con la convención de delegados. “Lo que vamos a hacer es proponer, es una tarea de tratar de mejorar las cosas”, mencionó.





Explota Ferry propiedad de Roberto Borge, deja 24 lesionados.



Quinta Fuerza
-21/02/2018




Playa del Carmen, Quintana Roo. Al filo de las 13 horas se registró una fuerte explosión en un barco de la empresa Barcos del Caribe.



La unidad se preparaba para salir hacia Cozumel.


En forma extraoficial se maneja que hubo alrededor de 10 heridos.

Al lugar llegaron elementos de rescate, en tanto que los propios ciudadanos ayudaron a sacar a los heridos del lugar.



SOLIDARIDAD, QUINTANA ROO
La Fiscalía General del Estado informó que, en coordinación con instancias municipales, estales y federales se trabaja de manera conjunta para recabar datos de prueba necesarios para el esclarecimiento de las causas de la explosión que se registró este miércoles en un barco en la terminal marítima de Playa del Carmen.
A través de un comunicado, informó que el fiscal del Ministerio Público inició la carpeta de investigación 19/2018, por los hechos reportados al número de emergencia 911, a las 13:13 horas de este miércoles, sobre una explosión de una embarcación de la empresa Barcos Caribe, que lesionó a 24 personas.
La dependencia añadió que 15 personas presentaron lesiones leves; cinco turistas americanos recibieron atención médica en un hospital privado.
Entre los pasajeros se encuentra un mexicano quien se encuentra en situación crítica con quemaduras de segundo y tercer grado en área facial, por lo que se mantiene en terapia intensiva.
La Fiscalía reiteró que colabora con otras autoridades para determinar el origen del incidente a fin de realizar el deslinde de responsabilidades y actuar conforme a derecho de acuerdo a su competencia. Y de resultar una competencia federal, remitirá el desglose a la Subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR).

APIQROO APUNTA A FALLA TÉCNICA

La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO) señaló que los datos preliminares apuntan a una falla mecánica como la causa del accidente.
La titular de la APIQROO, Alicia Ricalde Magaña, declaró que la Capitanía de Puerto, la Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como la PGR y la Policía Federal se coordinaron de inmediato en las respectivas labores para iniciar la investigación correspondiente.
Sin embargo, un comunicado de la empresa Barcos Caribe generó controversia, ya que la empresa aseguró que “su maquinaria y equipo se encontraban trabajando adecuadamente por lo que desconocen el motivo del incidente”.
Cabe recordar que Barcos Caribe, cuya razón social es Impulsora Marítima de Quintana Roo y del Caribe, S.A. de C.V., es propiedad de familiares del ex gobernador Roberto Borge Angulo.

Aquí están las pruebas de que la mafia era el ejército de la CIA.

20 de febrero de 2018


Aquí hay algunas notas históricas que se remontan al período de la Segunda Guerra Mundial que muestran que la mafia era el ejército de la CIA, y cómo esto fue decisivo para la victoria de los aliados en Italia.
De Giuseppe Barcellona


En 1942, la guerra estuvo del lado de los nazi-fascistas; el presidente de los Estados Unidos, Franklin Delano Roosevelt, no durmió sueños tranquilos; submarinos de Hitler estaban estacionados a las afueras de la bahía de Hudson listo para torpedear cualquier convoy que partió de América en apoyo de los aliados en el extranjero, los ciudadanos de la Gran Manzana preocupados viendo el montón de residuos de chatarra y petróleo que se extendía a lo largo la bahía, el testimonio eficacia militar de los nazis, probablemente, con el apoyo de una red eficaz de los inmigrantes espionaje alemán y sobre todo italianos, especialmente los de Sicilia que llevaban el flotilla de pescadores del puerto.

Cuando empezó un incendio en el interior de la bahía hasta el trasatlántico Normandie (en la foto), el presidente fue en un alboroto, llamó al comandante de la Armada y Haffenden fue categórico: "A toda costa hay que cambiar el curso de la guerra"

Haffenden pidió a los informantes de los servicios secretos que le mostraron al unísono los espaguetis alimenticios como responsable de la reciente guerra, fueron ellos los que suministran los pequeños nazi U-barcos estacionados fuera de las aguas territoriales estadounidenses y pescadores casi todos los sicilianos para proporcionar información sobre fecha de salida de los diferentes trenes.




El puerto de Nueva York era todo en manos de la mafia siciliana, Lucky Luciano (apertura de la foto), el jefe de mammasantissima, había sido detenido y se han adoptado medidas muy duras hacia la organización criminal que podría reclamar cientos de miles de miembros y seguidores en toda América del Norte; esta fue la venganza de los siculianos estadounidenses hacia el gobierno de los Estados Unidos.

Haffenden inmediatamente abrió un canal con Lucky Luciano y llegó a un acuerdo secreto; la red de espionaje fue inmediatamente desmantelada y ningún submarino alemán se acercó a la carretera del río Hudson; a cambio, la mano negra estadounidense vio aflojarse la soltura del gobierno central.


Así comenzaron los servicios secretos matrimoniales de la mafia estadounidense y cuando el próximo verano tuvo que planificar el desembarco aliado en Europa, los líderes militares estadounidenses no tenían dudas sobre la elección; en Sicilia, las familias de la mafia tenían raíces sólidas y esperaban el fin del fascismo para volver a las glorias del pasado; cuando Lucky Luciano convocó a todas las familias de América y Sicilia fue un plebiscito de consentimiento y el aterrizaje, planeado por los yanquis con la ayuda de miles de picciotti fue un éxito.

A cambio de este apoyo, el gobierno estadounidense prometió al gobierno de la isla, el nombramiento de alcaldes, funcionarios, administradores pertenecientes a las familias de la mafia; un signo de gratitud a los padrinos, pero también el establecimiento de un puesto de avanzada estadounidense en el Mediterráneo en previsión de la disputa con la Unión Soviética de Stalin.




Eran los tiempos cuando el brazo derecho de Winston Churchill llamado Mariscal Tito "un sinvergüenza, pero nuestra sinvergüenza" y el líder británico desestimó las quejas de uno de sus funcionarios sobre el futuro de los Balcanes, así "¿Esto tiene planes de mudarse a Yugoslavia en ¿los próximos años?

En resumen, a cualquier precio, el avance rojo en Europa tuvo que ser detenido, por lo que la unión nació en Italia Democrazia Cristiana-mafia, un proyecto anticomunista apoyado constantemente por los diversos gobiernos de estrellas y bandas que durarían hasta la caída del muro de Berlín; en esta operación secreta (pero no tanto) que duró casi cuarenta años, los estadounidenses han experimentado con técnicas de infiltración en un país extranjero, un concepto que luego se extendió a otras naciones donde los estadounidenses han extendido su influencia, a menudo con acciones militares más sorprendentes.

En Italia, gracias a la mafia han logrado llegar a la política, incluso hoy en día muchos se preguntan cómo fue posible una estrecha unión entre tales dos realidades que se suponía que eran la antítesis, después de muchos años llegaron las admisiones de los hombres de la CIA , y en cierta parte, han aparecido los documentos que prueban esta verdad ardiente.


William Colby, ex jefe de la CIA en una entrevista con Gianni Bisiach ha reconocido el increíble hecho de que el gobierno de Estados Unidos que ha establecido relaciones demasiado apretado con la organización criminal italiana que afecta negativamente a la historia del país, sobre todo en Sicilia.

" Hemos tenido tratos con la mafia, esto ha sido un terrible error ", la admisión sensacional del ex jefe de la CIA reescribe la historia, la enorme competencia otorgada a la mafia después de la guerra ha sido el caldo de cultivo de una gran cantidad de delincuentes ensangrentado que la isla en el Mediterráneo, que influyen negativamente en el desarrollo y la historia, la bondad, Riina, Provenzano i, i Badalamenti, el Atril, se forman en esos años de impunidad garantizada por la ley por parte del estado italiano.

Sí, por ley, hoy podemos afirmarlo.

Enterrados en montones de polvo, olvidado (deliberadamente) en los archivos secretos, desde el pasado resurge el documento de cargo, la que condenó a muerte a Sicilia e Italia con él durante cuarenta años y la alianza entre las instituciones de la mafia y el crimen y la cual incluso hoy no podemos liberarnos, porque después de la llegada de los demócratas cristianos, un empresario milanés y sus sucesores involucrados en un sinfín de escándalos de corrupción parecen ser los ideales permanentes de una historia que comenzó hace muchos años.



El Presidente de la Comisión Antimafia Carraro intervino el 20 de junio de 1974 dirigiéndose al Ministro de Asuntos Exteriores, Aldo Moro: " Se informó al comité de la existencia de un documento, hasta ahora no divulgado, que se anexaría al artículo 16 del Tratado de armisticio (el largo armisticio) estipulado en 1943 entre Italia y las potencias aliadas. Dado que este documento contiene la indicación de numerosos elementos de la mafia a los que se habría garantizado la impunidad, demuestra ser de enorme interés a los efectos de la reconstrucción del fenómeno de la mafia en Sicilia ... la Comisión ha decidido adquirirlo en las escrituras ".

Se hace referencia al armisticio firmado por Badoglio y Eisenhower 29 de de septiembre de 1943 en Malta, pero la investigación en los archivos que susseguì se descubrió la extraña falta de este epílogo, por supuesto, ya que entonces no se dijo más, la carrera Carraro se truncó al instante.

Sin embargo, en el tratado de paz firmado en París en febrero de 1947 el artículo 16, impuesto por los Estados Unidos se lee: "Italia no va a buscar, vamos a molestar a los ciudadanos italianos, en particular los miembros de las Fuerzas Armadas, por el mero hecho de tener, en durante el período del 10 de junio 1940 y la fecha de entrada en vigor del presente Tratado, expresaron su simpatía por la causa de las potencias aliadas y asociadas o han llevado a cabo una acción en favor de la causa".

La referencia a los civiles y no solo a los militares no deja dudas, son la mafia y toda la plétora de francmasones, ex fascistas y anticomunistas reunidos por los servicios secretos estadounidenses en el complot anticomunista.

La impunidad de que goza la mafia pronto se explica, la misma impunidad que hoy han heredado los políticos italianos, especialmente los involucrados en los escándalos relacionados con la corrupción; por lo que no debería sorprender a los estragos de las cosas italianas, en Italia la impunidad es ley, nuestro país es una gran área criminal donde los estadounidenses en medio siglo y las multinacionales hoy en día rabia sin perturbaciones.



En los años posteriores a la guerra, la CIA (daTruman fundada en 1947, la reforma de la ' Oficina de Servicios Estratégicos , ed) mafia fidelizzò Picciotti en otras operaciones militares y paramilitares, la famosa Operación Mangosta también conocido como el Proyecto Cuba , donde intentó la participación de un pequeño ejército de picciotti que se suponía que eliminarían a Fidel Castro; la operación fracasó miserablemente y John Fitzgerald Kennedy abandonó a los sicilianos estadounidenses en la isla que posteriormente fueron repatriados a cambio de alimentos, tractores y medicinas.

La mafia lo ató a su dedo. En la reconstrucción de Gianni Bisiach en su libro "El presidente, la larga historia de una vida corta", la evidencia que vincula el asesinato de Kennedy con el mala siciliano es evidente, especialmente en las figuras de los patrones Sam Giancana y Charles Nicoletti; estos son personajes de dos piernas en la CIA apropiadamente eliminados del medio junto con innumerables testigos que murieron en circunstancias extrañas poco antes de ser destituidos en los tribunales.

Llegas al Golpe Borghese en Italia en 1970, hay evidencia de la participación de la mafia en la operación militar del golpe fallido, evidencia innegable en el libro de Camillo Arcuri, Coup d'Etat; se habla de miles de muchachos armados completamente armados; ¿de quién?

Llegamos a las masacres de 92, dos magistrados sicilianos estaban llegando a las altas esferas del estado mafioso de la unión, el explosivo utilizado en ambas masacres fue militar y producción estadounidense o inglés; otra increíble coincidencia.




por Luigi Franco | 21 de febrero de 2018



En su perfil, Facebook se presenta como un sacerdote ortodoxo . "¿Bajo el hábito estás desnudo?", Pregunta en algún momento de la conversación."Noooo, hace frío", responde el fraile capuchino. "¿En verano?", Insiste el primero. "Pantalones cortos", la respuesta. "Pensé sin pantalones". Y todavía estamos en los chistes más castos del diálogo, porque un poco más tarde se produce el intercambio de fotos de las partes privadas y la propuesta de una reunión tripartita. Mejor en una ermita en el bosque, explica el capuchino: "Solo tengo las llaves". Estas son conversaciones que amenazan con sacudir diferentes diócesis, las contenidas en el dossier que Francesco Mangiacapra, el escort napolitano que en el pasado denunció el caso de "Don Euro" (ver el artículo a continuación), tiene la intención de entregar hoy a la Curia de Nápoles solicitando que también informe a al otra curia interesada. Más de mil capturas de pantalla de chat en Facebook , Whatsapp, Telegram e imágenes tomadas por Grindr (la red social utilizada para citas gay), recopilada en los últimos meses por Mangiacapra o algunas de sus fuentes que se han ocupado de lo que él llama "un lobby gay" "Dentro de la iglesia . Todos adscritos a una lista de más de 50 sacerdotes, pertenecientes a órdenes religiosas y seminaristas, que según Mangiacapra ellos llevan una vida sexualmente disoluta. No solo las charlas eróticas, sino también el sexo pagado, frecuentar lugares para homosexuales, reuniones grupales, a veces en la rectoría .

Por ejemplo, está Monseñor F. (solo informamos las iniciales para proteger la privacidad de las personas mencionadas en el dossier) que, según el documento, pretende ser un diplomático adinerado, viaja con un conductor privado y conoce a muchachos homosexuales conocidos en chat proponiendo contratos de trabajo como conductor o recargando su tarjeta Postepay . O don M., párroco de una aldea en Basilicata , que tiene diferentes perfiles en Grindr y el sábado por la noche se sube al automóvil para llegar a Calabria , donde asiste a clubes gays emborrachándose y teniendo sexo incluso sin protección con extraños.

La imagen de una Iglesia con doble moral emerge de ello. Ese predicado, que ve el sexo como un pecado y la homosexualidad para desterrar. Y el de la vida vivida por varios de sus ministros, con el sexo como un hábito casi diario. Para ser compartido a menudo con otros hombres de la Iglesia . Y las redes sociales actúan como oportunidades de encuentro, primero virtuales y luego reales. A veces sin tomar demasiada información sobre la identidad del interlocutor, dado que solo se necesitan unas pocas líneas para pasar del "gracias" por la amistad otorgada en Facebook al "¿qué me muestras?". Y luego fuera con fotos o enlace de videoen vivo gracias a la cámara. Tal vez para masturbarse juntos, como en una charla en la que R., un seminarista que vive en Roma , se recupera acostado en la cama. Y en el fondo tiene una cómoda con una cruz y una estatua de la Virgen en él . Sagrado y profano a menudo van de la mano, tanto que incluso la Misa puede ser un momento para hacer que el ojo baile y, tal vez, aprovechar una oportunidad.Estos son algunos de los diálogos elegidos entre los menos presionados.

El límite entre lo sagrado y lo profano

El mismo Mangiacapra está en línea con don M.

Comedores: un sacerdote bono frente a usted sentado. Cerca del color uno.

Don M .: Ah, hubo un par. Uno me miró mucho.

M .: Y sí, una pareja. ¿En serio? ¿Quién era?

Don M .: Fue un momento a la derecha delante de mí.

M .: Booo. El que está al lado del negro se para en fb (...)

Don M .: hizo un guiño al signo de la paz.

M .: Mmmmmmm Bono.

En ejercicios
espirituales

El tiempo para conversar a menudo también se encuentra en momentos de meditación y oración. Como en el caso de M., que asiste a un seminario en Apulia, y un niño inscrito en otro seminario.

Otro seminarista: ¿ Y la sierra? ¿Cuándo lo hacemos?

M .: Ahora están en ejercicios espirituales.

A.: Y bien.

M .: No puedo.

A .: ¿ Y cuándo?

M .: Entonces, veamos un poco.

O aquí está el diálogo inmediatamente después de un intercambio de fotos entre don G., párroco de la provincia de Matera, que de acuerdo con el dossier tiene una pasión por las fiestas y un seminarista en el área con la que tuvo una relación.

Don G. (después de enviar una foto): ¿Qué buen regalo?

Seminario: el más bello Mmmmm.

Don G .: Lo tomaría en vivo.

S: Realmente tomaría.

Don G .: Eh, si estuviera solo. Pero otra pequeña paciencia. Luego tendré la habitación en los pisos superiores, para que pueda venir cuando quiera.

S: Mmmmmmm. Siiiii.

Don G .: Por hoy no sé cómo hacerlo. Si vienes a la reunión con el obispo ...

S: Pero sé sobre los ejercicios.

Reuniones
con tres

Algunas veces don G. organiza reuniones grupales. "Tengo algunas noticias - dice el seminarista en un chat reportado en el dossier -. El jueves por la tarde vienes conmigo para una ordenación diaconal y luego nos vamos como un amigo, un sacerdote y un cerdo cerca. Y volvemos por la mañana a la misa ".

Y aquí está en otra conversación.

Don G .: La última vez que dio señales de placer ... me estaba volviendo loco.

S .: Siiiiii.

Don G .: V quería follar el lunes. Pero estoy ocupado

S .: lunes. Y envíalo de vuelta.

Don G .: Hay una fiesta en el oratorio.

También hay espacio para dar algunos consejos sobre cómo evitar que se descubran los problemas, como cuando don G. advierte: "Sé que en esa diócesis hay algunos sacerdotes 'peligrosos', es decir, que ustedes saben que ellos se follan y que son ricchioni . Siempre debemos ser precavidos ".

El sexo se habla entre una función religiosa y la otra. Don C., párroco en un país de menos de 2000 habitantes en Calabria, está en una charla con un seminarista.

Don C .: ¿Tienes Skype?

Seminarista: Sí.

Don C .: Si quieres, tendremos una sierra en la cámara y luego tendré que huir de un funeral.

S: ¿Ahora?

Don C .: Sí, en 5 minutos.

S .: Ok.

Mejor en la ermita que en el convento

El padre E. es un fraile capuchino en un convento en Puglia. La conversación con el interlocutor que se presenta como sacerdote de una pequeña iglesia ortodoxa había comenzado con la curiosidad sobre lo que está bajo el hábito del hermano. Cuando el sacerdote ortodoxo le envía una foto con el pene erecto, el padre E. pregunta: "¿Cuándo?".

Otro: Esta mañana.

Padre E .: Quise decir cuando pueda follarte.

A .: ¿ Ven a mi país?

Padre E .: Podría o vienes. (...) Vamos, vamos tres?

A .: ¿Dónde usar?

Padre E .: Tenemos una instalación privada.

A .: ¿Dónde?

Padre E .: Una ermita en el bosque.

A .: Ah, vale. ¿Estás también en el convento?

Padre E .: Si no hay nadie. ¿Eres pasivo?

A.: V (versátil, ed).

Padre E .: ¿Te gustaría tres?

A .: por supuesto. ¿Quién sería el tercero? ¿Tienes fotos?

Padre E .: otro hermano

A .: ¿Es pasivo?

Padre E .: Vers (versátil, ed.). Pero él lo quiere sobre todo.

Entre una oración
y otra

Don A. es un párroco cerca de Urbino. Él tampoco ignora las conversaciones en el chat, como en este caso con un seminarista.

Don A .: ven a verme

Seminario: ¿Dónde?

Don A .: de mí.

S: ¿Y qué estamos haciendo?

Don A .: Oremos por un tiempo.

S .: ¿Sí?

Don A .: ¿No quieres?

S: solo ora?

Don A .: no.

S .: ¿Entonces?

Don A .: veremos

S .: ¿ Eso es?

Don A .: lo que quieres Todo.

Y como en los mejores chats eróticos no faltan juegos de palabras, alusiones. Como los de Don F., responsable de una parroquia en la arquidiócesis de Salerno, que se burla de su interlocutor: "Un vaso de vino, tal vez algo dulce".

Otro: ¿ un plátano tal vez o no?

Don F .: Un babbà.

A .: con crema blanca.

En la escritura diaria del 22 de febrero, el segundo episodio