viernes, 23 de febrero de 2018

Mensaje y advertencia a Zedillo; ¡ Nació El Nuevo tata !; Don Manuelone: el "Padrino" mexicano; Patrono de Bandoleros; Candidato salinista; Gestor Carnal de Anaya; Anaya-Moreno Valle: el mismo proyecto; Fuera máscaras: AMLO partidario del estado laico; La Conspiración ya se hace de día; Pleitazo masónico en España; CISEN en el comadreo; Intervencionismo de EU; Maldición cayó sobre Moreno-Valle; Kate del castillo no se doblega; Más inversión extranjera;





MENSAJE
Y
ADVERTENCIA
AL
ZEDILLATO
QUE
PROMUEVE
A
LÓPEZ OBRADOR.


1o
PEÑA NIETO
NO TRAICIONARÁ
AL
PRI,
COMO
LO HIZO ZEDILLO
⬇⬇⬇⬇



2o
LOS LIBERALES
BLINDAN
A
MEADE.

⬇⬇⬇⬇


LABASTIDA ROMPE EL SILENCIO...
DE CARA A LAS ELECCIONES.

A mí no me ganó Fox, a mí me ganó Zedillo. En cambio, Peña está ayudando a Meade en la medida en que lo permite la ley y lo que usted quiera, pero no hay duda alguna que es aliado (de Meade) y quiere que el partido se quede en el poder. Es una condición radicalmente diferente (a la mía).

–Entonces, ¿Meade no tiene, como usted menciona que lo tuvo, al enemigo en casa?

–No, pero sí tiene el problema, digamos, (de) la mala imagen que han dejado los gobernadores.

–Y los funcionarios, ¿no?

–Sí, y los funcionarios también. Pero déjeme decirlo con toda claridad: el que la hace la paga, ¡eh!.


el texto completo, abajo.







Con esos seis personajes, si realmente pueden y los dejan actuar, operar, aceitar, alimentar y conducir la maquinaria partidaria, Meade gana unos apoyos fundamentales para trabajar su candidatura en todo el país. 

Falta, como decíamos, que se terminen de confeccionar las listas de candidatos y que el candidato Meade termine de hacer los ajustes que considere necesarios en su equipo. A mediados del mes próximo ya tendremos ese panorama claro y completo. 

Por lo pronto, en esta semana Meade ha dado dos pasos fundamentales para mostrar que encabeza su propia campaña.


jorge fernández menéndez
excélsior
el texto completo, abajo.





El artículo de @gloaeza que @EPN y @JoseAMeadeK deben leer.


FEDERICO ARREOLA
vie 23 feb 2018 06:22




Meade debe deslindarse de EPN... y pararle ya a su sesión de fotos con los dinosauriosFoto propiedad de: Internet
Ayer, en Reforma, la señora Guadalupe Loaeza expresó una opinión que mucha gente comparte: desea votar por Meade, pero no por el PRI…


Ella ha dicho que:

1. “El mejor candidato para presidente de la República es José Antonio Meade”.

2. “Nunca he votado por el PRI…, esta vez votaré por el candidato, mas no por su partido”.

3. “Tengo muchas razones para no apoyar esta vez a López Obrador, ni a Ricardo Anaya”.

4. “El único candidato que no tiene escándalos de corrupción en su entorno cercano, con su familia y en lo personal es precisamente Meade”.

5. “Anaya tiene escándalos y dudas en el manejo de sus finanzas personales y las de su familia”.

6. “AMLO tiene escándalos morales demostrables por sus nuevos aliados”.

7. “De Meade no se sabe de parientes incómodos ni colaboradores cercanos metidos en casos de corrupción. Nada”.

8. “La oposición está buscando pegarle, como no le encuentran escándalos de corrupción ni cuentas en el extranjero, ni casas, ni desvíos, porque simplemente él no se ha robado un peso, quieren achacarle la responsabilidad de lo que supuestamente hicieron otros secretarios”.

el texto completo, abajo.









¡ BUEN DÍA !

TE COMPARTO

LO MÁS IMPORTANTE

DE HOY...

Y QUE OTROS TE ESCONDEN.








EL CANDIDATO DE "LA MAFIA RUSA".


DON MANUELONE.





NACE
EL
NUEVO TATA
DEL
NACIONALISMO - REVOLUCIONARIO...
PATRONO
DE
BANDOLEROS
POLÍTICOS
E
INDULTADOR
DE NARCOS.




DEJA SIN HABLA
A LOS "CATÓLICOS"
QUE LO APOYAN,
PÚBLICA O SECRETAMENTE:
¡ SE DICE DEFENSOR
DEL
ESTADO LAICO !



ADEMÁS, DICE QUE SU "MORAL"
NO ES RELIGIOSA.
SÍ, CLARO, YA LO VEMOS
CON LA INCLUSIÓN DE:
NESTORA, ELBA ESTHER, NAPITO, BEJARANO, BARTLETT, SANOSORES, ETC...


Napito: el sueño de un perseguido.


CANELA FINA
-23 febrero, 2018


Napito huye de México hace 12 años porque el 19 de febrero de 2006 una explosión mató a 65 en la mina de carbón Pasta de Conchos, y la seguridad de los mineros corría a cargo de un convenio de protección que generaba ganancias al sindicato que encabezaba.

La justicia le fincó 11 órdenes de aprehensión por su responsabilidad en el desastre y el desvío de 55 millones de dólares de los mineros. Con una ficha roja de la Interpol encima, escapó a Vancouver.

Al igual que pasa hoy con una docena de exgobernadores priistas bajo proceso judicial, casi todo México consideró a Napito un bandolero, aunque para AMLO es un perseguido y le regaló el fuero constitucional que le garantiza una senaduría y volver a México.

Desde la próxima Legislatura, sea quien sea Presidente de México, Napito estará aquí gracias a la facultad de AMLO de regalar fueros constitucionales, en su calidad de dueño de un partido en el sistema político, y a las instituciones que dice querer cambiar.

el texto completo, abajo.





Lista de candidatos plurinominales para el Senado, escandalosa y ominosa.



Es inconcebible dijeron algunos, otros más sentenciaron que era absurdo y casi la mayoría gritó que era una locura. Así reaccionaron –y siguen reaccionando– en redes sociales los provincianos asustados por el anuncio dominical de MORENA.

La lista de candidatos plurinominales por el Senado era escandalosa, fuerte y ominosa. Quizá el perfil más quejumbroso fue el de Napoleón Gómez Urrutia, aquel pillo líder de los mineros defraudados, sin embargo dicho listado da de qué hablar, sobre todo cuando encontramos en ella a personajes con probas capacidades jurídicas y políticas. Si usted aún tiene duda en la lista está la ex ministra de la SCJN Olga Sánchez Cordero, al ex presidente del PAN Germán Martínez Cázares, al ex gobernador de Tlaxcala –priista por cierto֪ José Antonio Álvarez y a la comandante de la policía comunitaria de Olinalá Nestora Salgado. Los nombres generan suspicacia, esperanza y molestia.
David Peral Rodríguez
cambio
el texto completo, abajo.





La secuestradora Nestora Salgado, respaldada por los teólogos de la liberación.


AMLO,

CO RESPONSABLE DE LA
DESAPARICIÓN
DE LOS 43 EN AYOTZINAPA


La lógica de la doctrina de seguridad interior está funcionando en Guerrero: las fuerzas de seguridad federales han comenzado a tomar el control de las zonas rurales, con excepción de Acapulco donde el PRD ha sentado sus reales y sus complicidades con grupos criminales. La crisis de Ayotzinapa quiere olvidar que las autoridades estatal y municipales eran perredistas vinculadas a López Obrador y a Marcelo Ebrard.

CARLOS RAMÍREZ
INDICADOR POLÍTICO
EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.


EL INE
LO PROTEGE,
PARA EVITAR
QUE LA GENTE
DESCUBRA
QUE ES INCAPAZ
DE SOSTENER IDEAS Y UN DEBATE.

Resulta inexplicable que el INE, en este periodo de intercampañas, autorice las entrevistas de los candidatos, los reportajes de vida y coyuntura sobre los mismos, una cobertura amplia de su trabajo, pero que prohíba lo único realmente distintivo de una campaña electoral: los debates. El INE tendría que fomentarlos, no prohibirlos.
Nadie ha entendido por qué si permite las entrevistas, prohíbe los debates. Para muchos la respuesta es sencilla: uno de los candidatos, Andrés Manuel López Obrador, no quiere debatir. De la misma forma que no quiere entrevistas que no controla, no quiere debatir porque no quiere resultar exhibido.
jorge fernández menéndez
excélsior
el texto completo, abajo.


¿HACIA DÓNDE LLEVA AL PAÍS,
CON SU "NUEVO PERONISMO"?

Buscapiés
*Ayer le contaba que la estrategia de López Obrador de convocar a su movimiento a personas y organizaciones que ocupan posiciones diametralmente opuestas en el espectro ideológico me recordaba la formación del Partido Justicialista, que gobernó Argentina durante 35 años de los 69 que transcurrieron entre 1946 y 2015.
*La resiliencia del peronismo para llegar tantas veces al poder sólo está aparejada con su capacidad de destruir la economía de forma repetida. Sus políticas populistas “redistributivas” causaron una enorme crisis a principios de los años 50, cuando gobernaba Juan Domingo Perón, cosa que replicó, de forma aumentada, el matrimonio de Néstor y Cristina Kirchner.
*Doce años de kirchnerismo (2003-2015) dejaron como saldo una inflación de 40% en 2016, la más elevada desde 2002, y una reducción del PIB de 2.3%. Desde la llegada del presidente Mauricio Macri, la subida de precios comenzó a reducirse, con base en la reversión de las medidas aplicadas por el peronismo. El año pasado, la inflación fue de 40% y la economía creció 0.9 por ciento.

pascal beltrán del río
excélsior
el texto completo, abajo.





¡EL MILAGRO DE LA ESTUPIDEZ…!.


“Es una herejía periodística exigirle aclarar sus nexos en Guerrero con los gobiernos manchados con la sangre de estudiantes de Ayotzinapa. Nadie tampoco le cuestiona que en la era de las energías renovables, quiera construir una refinería de petróleo. ¿Es sostenible?

“¿Quién le cuestiona su voluntarismo frente a la corrupción? ¿Quién le va a decir que el costo de un avión (seguro es deuda financiera) no alcanza para pagar la educación de todo el país? ¿Mandela igual a Fidel Castro..?”

Sí, resulta increíble que el autor de las ideas citadas arriba, Germán Martínez, hoy es la caricaturiza todo lo que ayer pensó y escribió. Convirtió en caricatura sus ideas, gracias al “milagro del hueso”.

Además, el propio Germán confirmó que al primer milagro le sigue el segundo; “el milagro de la estupidez” ¿Por qué?

Porque si bien en el texto citado, Germán se burla de que Alfonso Romo comparó a AMLO con el ex presidente Álvaro Uribe, “sin que nadie lo desmintiera”, hoy Germán comparte establo con Alfonso Romo, el mismo que también comparó a Napoleón Gómez Urrutia con Mandela. ¡De risa loca!

¿Y qué creen? Que ante el nuevo sacrilegio de Romo, Germán tampoco se atrevió a aclarar nada. ¿No es de risa loca?,



ricardio alemán
la otra opinión
el texto completo, abajo.


Germán, senador de Morena.


Pablo Hiriart
Uso de Razón


Hace algunos meses recorté (trabajo a la antigüita) un artículo de Germán Martínez Cázares que me pareció particularmente brillante, sobre la cobardía y abyección de los que se pasan a Morena porque ven inevitable el triunfo de López Obrador.
pablo hiriart
el fuinanciero
el texto completo, abajo.










el

PORTAFOLIOS

de
PÉREZ STUART


   viernes    23   de   febrero   de   2018.










DESNUDADO
EN SU LODAZAL,
EL
CANDIDATO SALINISTA
DE LA
DERECHA
FALSAMENTE "CATÓLICA".
⬇⬇⬇



Localizan en Canadá a gestor carnal de Anaya… y amparado.

A través de ficha migratoria ubican a Manuel Barreiro, dueño del dinero que terminó en empresa del panista; recurre a protección para evitar que lo detengan.

Por Carlos Jiménez
-23 febrero, 2018


(Foto: Cuartoscuro)


La investigación contra Manuel Barreiro, presunto socio de Ricardo Anaya, inició desde la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), luego de que ésta detectó que la empresa Manhattan Master Plan Development —cuyos propietarios son empleados de Barreiro— es en realidad una empresa fantasma y no declaraba correctamente sus impuestos.

Fue así como la Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo los testimonios de estos hombres, quienes ante el Ministerio Público Federal revelaron que Barreiro los contrató para que hicieran una serie de movimientos financieros, a fin de que se perdiera el rastro de 54 millones de pesos que irían a parar a las cuentas de una empresa del suegro de Ricardo Anaya, quien se los daría finalmente al ahora candidato presidencial por la coalición Por México al Frente.
El Dato: Las dos personas que presuntamente crearon la red aseguran que han sido amenazadas por el candidato a la Presidencia, Ricardo Anaya.
el texto completo, abajo.








(la razón
viernes 23 de febrero de 2018).



El candidato presidencial no sólo dice que las acusaciones reflejan un acto desesperado del PRI “que ya se va”, sino que son “de risa loca”.
La sorpresa que nos llevamos ayer es que este hombre, a quien Anaya dice no conocer a pesar de evidencias gráficas de lo contrario, ya se amparó para evitar su detención. 
¿Eso también es de risa loca?
¿De “risa loca” que la PGR haya citado a declarar al asociado del joven maravilla?
¿De “risa loca” que tengamos al primer candidato presidencial con una averiguación en la Procuraduría por lavado de dinero?
A mí no me parece de “risa loca”.
Más bien es preocupante que, como dijo el senador del PAN Ernesto Cordero, podamos llegar a  tener un Presidente “lavador de dinero”.
el texto completo, abajo.



REPITE
LA PROPUESTA
DE LA
MASONERÍA SOCIALDEMÓCRATA
DE
MORENO-VALLE
Y
MALDONADO VENEGAS:
EL
"CAMBIO DE RÉGIMEN"
HACIA
UN
"GOBIERNO SOCIALISTA DE COALICIÓN".








LO CANDENTE

¿HASTA QUÉ GRADO

INFLUYE

EN LA 

IDEOLOGÍA SEXUAL

DE

FRANCISCO,

EL PSICOANÁLISIS

AL

QUE FUE SOMETIDO?


*  ESTUVO EN TRATAMIENTO CON UNA PSICOANALISTA JUDÍA.


Cómo Bergoglio reescribe su 

propia vida.

Los años de la "gran desolación".




por SANDRO MAGISTER.

En el encuentro a puertas cerradas que ha tenido lugar al comienzo de la Cuaresma, el 15 de febrero, con los sacerdotes de la diócesis de Roma de la que es obispo, Francisco bosquejó en forma inesperada el recorrido de su propia vida, describiéndola como una serie de “pasajes”, algunos luminosos, otros oscuros.
Volvemos a recorrer palabra por palabra esta autobiografía, muy instructiva de la personalidad de Jorge Mario Bergoglio, en la transcripción oficial que se difundió y que respeta el desorden de su discurso en idioma italiano.
La primera fase es de ascenso rápido y fulgurante hacia lo que más adelante él definirá como “omnipotencia":


(...)

"Para mí es un problema de personalidad: esto es. Tengo la necesidad de vivir entre la gente, y si viviera solo, tal vez un poco aislado, no me haría bien. Esta pregunta me la hizo un profesor: 'Pero ¿por qué usted no va a vivir allí?'. Respondí: 'Oiga, profesor: por motivos psiquiátricos'. Es mi personalidad. No puedo vivir solo, ¿entiendes?".
el texto completo, abajo.

¿Conjura de lo peor para forzar la renuncia de Benedicto XVI?.


La Cigüeña de la Torre
22 febrero, 2018

Éste puede serlo. O no. Yo hoy por hoy no puedo pronunciarme dado lo que conozco. A todos os recomiendo reserva en el juicio en espera de confirmaciones o desmentidos con fundamento. No por reacciones nuestras viscerales. Que es la cabeza y no las vísceras quien debe regir nuestro juicio.

Sabiendo lo que se nos vende y comprando sólo lo que es buen producto.

De entrada cualquier cosa que vendan Obama, Clinton y Soros es para rechazarla sin más. Pero no es suficiente que alguien diga que el 
producto cierto, la renuncia de Benedicto XVI, es obra de su factoría.

EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.


BUSCABAN ALENTAR UNA “PRIMAVERA CATÓLICA” EN EL VATICANO.


El Papa Benedicto XVI fue forzado a renunciar por una conspiración urdida por Barack Obama, Hillary Clinton y George Soros.




Barack Obama habría trabajado en la sombra para lograr el ascenso del Papa Francisco

El pasado 20 de enero, un importante grupo de líderes católicos puso en manos del presidente Donald Trump un completo dosier informativo, obtenido a través de un profundo análisis de correos electrónicos y datos extraídos de la red Wikileaks, que revela que Barack Obama, Hillary Clinton y el especulador George Soros, mecenas de numerosas causas “progresistas” defendidas por la entonces responsable del Departamento de Estado norteamericano, orquestaron un golpe político en el Vaticano para derrocar al Papa Benedicto XVI. De este modo, y a raíz de la enorme presión ejercida por la poderosa maquinaria diplomática y financiera impulsada por el Gobierno de EE.UU. en manos del Partido Demócrata, el Papa Benedicto XVI se convirtió en el primer Pontífice en renunciar desde el Papa Gregorio XII en 1415, y el primero en hacerlo por iniciativa propia desde el Papa Celestino V en 1294.

EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.









EL TEMA DE TEMAS


LA CONSPIRACIÓN
YA SE HACE
A LA
LUZ DEL DIA.


HA DEJADO SER UN SECRETO,
AL TOMAR
CARTA DE "LEGITIMIDAD" POR PARTE DE LOS 
GLOBALISTAS.


REPORTE DE
Anne Dolhein






EL TEMA





LO OCULTO

LAS ONG
DE
IZQUIERDA,
QUE DICEN "DEFENDER"
A LOS NIÑOS...
PERO ABUSAN SEXUALMENTE
DE ELLOS.



EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.







LO QUE ESTÁ DETRÁS


CONSOLIDA
ALIANZA
EL
CACIQUE POBLANO
CON
LÓPEZ OBRADOR...
Y ESO LE CUESTA
LA
OFENSIVA EN
SU CONTRA,
POR TRAICIONAR
PACTO INICIAL.


OTROS MORENOVALLISTAS SON POSTULADOS POR "MORENA" EN PUEBLA.



CUANDO MILITABAN EN
"CONVERGENCIA",
LOS MORENOVALLISTAS
POSTULARON
A
LÓPEZ OBRADOR
COMO 
SU CANDIDATO PRESIDENCIAL.

Luis Maldonado venegas,
Eukid Castañón,
Fernando manzanilla Prieto, José Juan Espinosa.


Y HOY...
REPITEN LA ESCENA.
José Juan espinosa Torres, con Manzanilla Prieto y Miguel barbosa.


Recula Morena; tumban a elbista y suben a Manzanilla

ANA JENNIFER DE LA FUENTE
Intolerancia Diario
22, FEB 2018 A LAS 22:47


La noche de este jueves se informó del cambio presentado por el Movimiento Regeneración Nacional ante el INE. Corrió como pólvora en redes sociales, tras viralizarse la fe de erratas que difundió el partido de López Obrador.

Fernando Manzanilla Prieto, estará en las boletas como candidato a diputado federal por el distrito XII, con cabecera en Puebla, capital, luego que la noche del jueves se informara el cambió que realizó el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ante el Instituto Nacional Electoral (INE).



FRENTE AL ACUERDO 
DE MORENO-VALLE
CON AMLO,
EL PRI 
SE LE HA IDO A LA YUGULAR.
⬇⬇⬇⬇⬇

con una campaña directa contra moreno-valle mismo.


Meade: el único plan del PRI es ganar Puebla, no hay acuerdo con el PAN.

 21/02/2018 04:00 


El candidato de la coalición “Todos por México”a la presidencia del país, José Antonio Meade Kuribreña, afirmó que el único plan del PRI para Puebla es ganar la gubernatura con Enrique Doger Guerrero como candidato, porque no existe ningún pacto para permitir el triunfo del PAN.

La aclaración la realizó al asistir a la convención de delegados del tricolor que ungió al ex rector de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP)como abanderado al Poder Ejecutivo local, quien competirá sin alianza contra las coaliciones que encabezan el PAN y Morena en el estado.

Entre los propios priistas circulan versiones de manera extraoficial de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que encabeza Enrique Ochoa Reza pactó la derrota de su candidato a gobernador en la entidad a favor del albiazul.

“El único acuerdo para Puebla es ganar y con Enrique Doger sí ganamos, el ‘plan a’ para Puebla es ganar y con Enrique Doger sí ganamos, el ‘plan b’ para Puebla es ganar y con Enrique Doger sí ganamos”, clamó el candidato presidencial del PRI, PVEM y Nueva Alianza ante más de 3 mil delegados que abarrotaron el auditorio del Complejo Cultural Universitario (CCU).
el texto completo, abajo.
La lucha no es contra una mujer, es contra la “reelección monárquica” de Moreno Valle: Doger.
 21/02/2018 04:00
 por Mónica Camacho


Al ser ungido como candidato a gobernador por el PRI, Enrique Doger Guerrero aclaró que la disputa por Casa Puebla “no es contra una mujer”, sino contra “el “deseo perverso” del ex mandatario Rafael Moreno Valle Rosas de imponer en el cargo a su esposa, Martha Érika Alonso Hidalgo, como si se trata de una “reelección monárquica”.

“Esa farsa no la vamos a permitir”, advirtió al ser cobijado por el aspirante presidencial de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña, el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, y más de 3 mil delegados que respaldaron su precandidatura única en convención.

En 20 minutos de discurso, Doger acusó de manera enfática a Rafael Moreno Valle de la crisis de seguridad que enfrenta Puebla, del incremento de la deuda pública por la construcción de obras “fastuosas”, así como la persecución contra opositores políticos y sociales de su administración.
el texto completo, abajo,.
ASF demanda transparentar “obligaciones financieras” contraídas por Moreno Valle.


22/02/2018 05:32 
por Yadira Llaven Anzures



La Auditoría Superior de la Federación demandó al gobierno de Puebla se transparente la deuda pública contraída en el último año del sexenio del panista Rafael Moreno Valle Rosas, que fue reportada como “otras obligaciones financieras”, con la contratación de Asociación Público Privada (APP), Proyectos para Prestación de Servicios (PPS) y proveedores.

Además de la entidad poblana, el organismo federal también exigió transparentar las mismas obligaciones a siete estados más que concentran el 56.9 por ciento de 217 mil 322 millones 500 mil pesos.

Este martes, la ASF entregó a la Cámara de Diputados la tercera entrega del Informe del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2016.
el texto completo, abajo.



El “error” de CPP que puede dejar a Martha Erika fuera de la carrera


Morena ya presentó una denuncia en el IEE y el PRI hará lo propio la próxima semana, lo que hará de esto una historia jurídica larga que afectará a la candidata del Frente aun si gana las elecciones de 1 de julio, pues estos actos anticipados de precampaña se harán valer hasta el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

arturo rueda
CAMBIO
el texto completo, abajo.






























CUITLATLÁN
Cayó candidatura de Alonso porque en Morena ven en el PT a un partido vinculado con RMV
 23/02/2018 04:00 




La caída de la propuesta de que Héctor Alonso Granados fuera candidato de Morena en el distrito 12 de Puebla no obedece en estricto sentido a la ola de críticas que surgieron contra esta personaje por su homofobia, su carácter violento e intolerante, sino porque su postulación era un proyecto sumamente defendido por los dirigentes estatales del Partido del Trabajo (PT), encabezados por Mariano Hernández, de quienes se cree que estarían sirviendo a los intereses del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

Pareciera que la incorporación al movimiento lopezobradorista de Héctor Alonso, por la vía del PT, era una estrategia diseñada desde el grupo político del ex gobernador como una manera de involucrar a un personaje destinado siempre a provocar escándalos, a romper con la cordialidad de cualquier organización política.
EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.




PIRUETAS MENTALES RUMBO AL 2018







LA FOTO DE HOY



DOSSIER



VISIÓN TEMÁTICA
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻



¡ HEY !...¡ HEY !
AQUÍ, AQUÍ, AQUÍ...
AYÚDAME.


CON...
*  LO QUE QUIERAS
*  LO QUE PUEDAS...

POR FAVOR,
DEPOSITA
EN CUALQUIER
 EN ESTE NÚMERO DE CUENTA
DE
SALDAZO OXXO:
4766  8409  0335  0994
4766  8409  0335  0994.

¡ GRACIAS !



REVOLUCIÓN GLOBAL Y GOBIERNO MUNDIAL.


La Cumbre Mundial de Gobiernos de Dubai se enfrentó a Estados Unidos al pedir a los Estados que se "realineen en el nuevo orden mundial"

Publicado el 22 de febrero de 2018 por France Révolution





Hay una ambigüedad en el título de la reunión anual de seis años en Dubai: en inglés, la Cumbre Mundial del Gobierno puede significar "Cumbre Mundial de Gobiernos" (es la traducción oficial francesa) o "Cumbre del gobierno mundial ", que se refiere al globalismo político más extremo. Sería un error rechazar de inmediato esta segunda interpretación, dada la buena disposición mostrada por los organizadores para establecer allí una encrucijada de innovación, tecnología, mejores prácticas para la felicidad humana y el desarrollo, donde cada gobierno puede venir a hacer parte de sus experiencias para dibujar un futuro que al menos se comparte.

Los cambios actuales en la economía y las relaciones comerciales en la era de Bitcoin (presentada como una oportunidad) y el comercio electrónico sirven como una justificación para esta reflexión común en la cumbre y los cambios que quiere preparar: es la ventaja de la llamada "interrupción", una palabra de moda si alguna.

el texto completo, abajo.





GEOPOLÍTICA






REVOLUCIÓN CULTURAL
(  * Multiculturalismo. 
*  Fin de las nacionalidades.
*  Mundo sin fronteras.
*  Sincretismos político y religioso.
*  "Espiritualidad" areligiosa.
*  Pensamiento Único.
*  Ética sin Dios, sin moral.


Israel y los judíos se levantan contra la nueva ley conmemorativa en Polonia. ¡Sin embargo, el Primer Ministro Morawiecki solo evoca la realidad histórica del Holocausto!

22 de febrero de 2018
France Révolution

La controversia y tensiones sobre Polonia, por parte de Israel y del mundo, arrecieron como una venganza después de la respuesta dada por el primer ministro polaco Mateusz Morawiecki interrogado sobre la Conferencia de Seguridad Munich en la reciente enmienda a la Ley Conmemorativa Polaca sobre el Holocausto y los Crímenes Nazis. 

La violencia de las reacciones y la campaña de desinformación que siguió, muestran que Morawiecki ha roto un tabú ya que, históricamente, no dijo nada malo al responder al periodista de origen judío polaco que lo interrogó sobre si hablar de crímenes cometidos por polacos contra miembros de su familia sería ahora una ofensa en Polonia. Respuesta de los polacos: "No será punible, no será un delito decir que hubo criminales polacos, ya que había criminales judíos, ya que había criminales rusos, como había ucranianos y no solo criminales alemanes". Pero, continuó, "no podemos aceptar mezclar criminales y víctimas, porque sería sobre todo un insulto a todos los judíos y todos los polacos que sufrieron mucho durante la Segunda Guerra Mundial. Hablando en inglés, Mateusz Morawiecki usó,como señaló ayer Pauline Mille , la palabra "perpetradores" también podría traducirse, en lugar de "criminales", "culpables", "ejecutores" o incluso, en este contexto, "verdugos".


el texto completo, abajo.


REINGENIERÍA SOCIAL
( * Ideología de Género.
*  Cambio Climático.
* Control poblacional.
* Aborto y anticoncepción.






REVOLUCIÓN NACIONAL


LA  "GRILLA" POLÍTICA NACIONAL, DESDE LA ÓPTICA DE LA IZQUIERDA MÁS GENUINA:
⬇⬇⬇

Astillero
Contra Anaya, para bajarlo

No sólo por corrupción

Beltrones y Osorio, al rescate

Coordinaciones dinosáuricas.

Julio Hernández López


EL CAMPO ES EL CORAZÓN DE MÉXICO. José Antonio Meade Kuribreña encabezó la conmemoración del Día del Agrónomo. El candidato de la coalición Todos por México a la Presidencia de la República aprovechó el acto para ratificar su compromiso de apoyar al agro y sus productores. Sostuvo que ha recorrido las zonas rurales y conoce los retos que enfrentan quienes allí trabajan. En la Casa del Agrónomo aseguró que el campo es el corazón de México. Foto Cuartoscuro.

el texto completo, abajo.



REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.





NARCO-POLÍTICA.





MUNDO MASÓNICO.


PLEITAZO ENTRE MASONES DE ESPAÑA,
ANTE LAS ELECCIONES DE MARZO PRÓXIMO.

La membresía de la GLE registró 139 bajas netas en 2017

Por: Garibaldi

Según fuentes oficiales, la membresía de la GLE disminuyó en 139 bajas netas, dato que no ha trascendido hasta ahora, en este año electoral.

Esto significa que restadas las altas de las bajas a 31 de diciembre del pasado ejercicio, 139 QQ.·. HH.·. dejaron de pertenecer a la Gran Logia de España. Esta cifra supone un varapalo para el candidato Óscar de Alfonso, que ha hecho del crecimiento contínuo de la membresía, un pilar fundamental de su campaña.
Esto vendría a desmentir el crecimiento sostenido de la membresía de la G.L.E. que argumenta el propio de Alfonso en su campaña, Gran Maestro hasta el próximo día 10 de marzo en el que tendrán lugar las elecciones y la Gran Asamblea.
EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.

Óscar de Alfonso pierde los papeles y arremete contra Diario Masónico

Por: Garibaldi
Le recomendamos leer la carta antes de leer el presente artículo pulsando aquí: CARTA OSCAR DE ALFONSO CANDIDATO A GRAN MAESTRO DE LA GLE

El candidato Óscar de Alfonso reacciona ante la publicación de la carta abierta del R.H. Tom Sarobe en el día de ayer culpando a Diario Masónico de ser “el gran altavoz de esa campaña sin cuartel de descrédito y promoción de nuestro Respetable Hermano Manuel Torres.

Matar al mensajero

Es una costumbre, de entre los pocos masones que anteponen sus intereses a los de la Orden, matar al mensajero. El candidato en cuestión afirma que Diario Masónico promociona a Manuel Torres. Como todos aquellos que están siguiendo la actualidad de las elecciones a Gran Maestro de la GLE, este diario ha ofrecido un espacio de forma honesta y gratuita, a todos los candidatos que aspiran a la Gran Maestría.
A esta propuesta, de Alfonso, con todo el derecho del mundo, dijo que no. Este diario ha publicado perfiles masónicos de dos de los tres candidatos y ha publicado sin censura ni veto alguno, todo el material que los contendientes hayan tenido a bien mandarnos. De forma acrítica y sin ninguna preferencia. El hecho de que el candidato Manuel Torres haya mandado más material publicable también se debe a una decisión de su candidatura, y así se ha expuesto de forma totalmente aséptica. Huelga decir que si un colaborador publica un artículo de opinión, la misma es única y exclusiva responsabilidad del autor sin que necesariamente Diario Masónico comparta dicha opinión. Se llama libertad de prensa, para su información.

Diario Masónico molesta porque dice la verdad.

EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.



MUNDO JUDÍO.





IGLESIA-RELIGIÓN.






LA REVOLUCIÓN EN LA IGLESIA.




EL CISMA.


ESCÁNDALO: Se autoriza en Alemania la Comunión a protestantes casados con católicos.


22/02/18 8:54 PMpor Adelante la Fe


El cardenal Reinhard Marx, perteneciente al “grupo G9” asesor de cardenales de Francisco, ha anunciado que la Conferencia Episcopal Alemana permitirá a los protestantes casados con católicos recibir la Sagrada Comunión, sin adjurar de sus errores, de su fe protestante y, por supuesto, sin haber recibido el sacramento de la confesión. La única condición sería que afirmen la fe católica en la Eucaristía. ¿No es esto la sola fide protestante?

Afirmen lo que quieran afirmar, si estas personas no renuncian explícitamente a su fe protestante y son acogidas en la Iglesia católica, no pueden comulgar, así de claro y de sencillo. Tampoco pueden hacerlo por no estar en Gracia y, por último, habría que ver cuando se refieren a afirmar la fe católica en la Eucaristía, a qué fe se refieren, porque la actual expresada por el novus ordo es más cercana a la protestante que a la católica.

Fuente: CatholicNewsAgency.


LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.





EL ARZOBISPO DE MONTEVIDEO REAFIRMA LA DOCTRINA CATÓLICA.


Cardenal Sturla: «No puede comulgar un divorciado que vuelve a tener una segunda unión».




El cardenal y arzobispo de Montevideo, S.E.R Daniel Sturla, ha concedido una entrevista a Búsqueda en la que responde conforme a la fe católica a preguntas sobre la ideología de género, la comunión de los divorciados vueltos a casar y la homosexualidad.

LA GRILLA VATICANA.




CORREO DE ROMA



*  En Chile también los maristas.
*  Una iglesia de jóvenes.
*  Nuevos exorcistas.
*  Pequeños inmigrantes.
*  Tiempos de corrupción.


SPECOLA
23 febrero, 2018



Día sin especiales noticias novedosas pero con nuevos matices de los temas estrella de este periodo. La cosa de la pedofilia en Chile se alarga y se pide que se amplíe a los casos de los maristas. El investigador papal se recupera de la intervención de urgencia que no parece ser el mejor prólogo para continuar con un cometido tan desagradable en donde la fortaleza física y mental es importante.
el texto completo, abajo.







OPERACIONES DE INTELIGENCIA.

Cisen en el comadreo

Jorge Carrillo Olea
El Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) fue creado para rescatar una función esencial para el país del desastre ético, legal y político en que se había hundido su antecesora la DFS (Dirección Federal de Seguridad) de la Secretaría de Gobernación.


Los pecados de la DFS no eran veniales: convivencia con el narcotráfico, secuestros, extorsiones, torturas, el asesinato de un prestigioso periodista en 1984, espionaje político y… estar al servicio de nuestros amigos, como se llamaba a la estación (delegación) de la CIA en México. Ante esa perturbación, la creación del Cisen se sustentó en los principios de exigirse las más altas calificaciones en el respeto a la ley, eficiencia y probidad.
jorge carrillo olea
la jornada
el texto completo, abajo.







OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.


EX-DIRECTOR DE LA CIA RECONOCE LA INTROMISIÓN DE E.U. EN ELECCIONES DE OTROS PAÍSES, ENTRE ELLOS RUSIA


22 de febrero de 2018



Hace algunos días, Laura Ingraham, de la cadena FOX, entrevisto al ex-director de la CIA James Woolsey. Y pasó algo repugnante. Pero vayamos por partes. Ingraham presentó a Woolsey como “un viejo amigo”, intentando recrear la apariencia de un encuentro amigable –friendly para los ingleses–. Pero en realidad todo ocurría en medio de una de las tramas de injerencia rusa en las últimas elecciones de EEUU.

Empecemos por el contexto: el fiscal especial Robert Mueller lleva la acusación de 13 presuntos miembros de una llamada granja de trolls rusos, una organización para crear perfiles y herramientas en las redes sociales e inclinar la balanza de apoyo en las plataformas, según los intereses gubernamentales que les contraten. En este contexto, acudió James Woolsey para hablar de la peligrosa desinformación rusa y de su manipulación intolerable.

Lo que no se esperaba Woolsey era la pregunta de su amiga periodista Ingraham:

“¿Alguna vez hemos tratado de inmiscuirnos en las elecciones de otros países?”, Preguntó Ingraham en respuesta a los comentarios de Woolsey sobre Rusia.

“Oh, probablemente”, dijo Woolsey con una sonrisa. “Pero fue por el bien del sistema para evitar que los comunistas tomaran el control. Por ejemplo, en Europa, en ’47, ’48, ’49, los griegos y los italianos nosotros CIA- “

“¿No hacemos eso mucho, sin embargo?” Ingraham interrumpió. “¿No nos metimos en las elecciones de otras personas, Jim?”

Woolsey sonrió y dijo “Bueno …”, seguido de un bromear incoherente y bromeando, y agregó: “Solo por una muy buena causa”.

Los propios datos del gobierno de los Estados Unidos muestran que se ha entrometido deliberadamente en las elecciones de 81 gobiernos extranjeros entre 1946 y 2000, incluida Rusia en la década de los noventa. Eso sin contar los golpes de Estado y los cambios de régimen que facilitó en España por ejemplo. No justificamos a Rusia pero no nos olvidemos quién es el atacado. Quizá la mejor defensa es un buen ataque en casos desesperados para mantener la independencia de la Patria.


CIENCIA POLÍTICA.




RELIGIÓN.





PERSONA Y FAMILIA.






EDUCACIÓN/FORMACIÓN.



FILOSOFÍA





POLÍTICA




ECONOMÍA.

CIUDAD DE MÉXICO
El presidente Enrique Peña Nieto resaltó este jueves la cifra de inversión extranjera directa en México que ascendió a 171 mil millones de dólares en lo que va de su administración.
A través de un video publicado en sus redes sociales, el mandatario explicó que esta cantidad de recursos corresponde a lo destinado por empresas extranjeras en la construcción de nuevas instalaciones y acciones de negocio.
“Supera en mucho lo que se había invertido en el pasado, en la administración anterior 50 por ciento más. Y esto, ¿qué significa? Que la gente está confiando en México, que ven en México una buena ventana para atraer inversión y para generar empleo, una cosa va con la otra: inversión gracias a la confianza que generamos y empleo para los mexicanos”.
Desde el despacho presidencial, Peña Nieto refirió el caso de la empresa Safran que está ampliando sus inversiones en nuestro país y con cuyo director general, Phillippe Petitcolin, se reunió ayer por la tarde, quien le anunció la construcción de la décima segunda planta en territorio nacional para lo cual se destinarán hasta 30 millones de dólares.
Tenemos alrededor de dos mil personas trabajando en Querétaro y hacen un excelente trabajo. Así que venimos a Querétaro y empezamos un negocio donde ahora tenemos seis meses. (...) Tendremos más de 11 mil 500 personas en México”, subrayó.
La nueva planta de Safran que comenzó operaciones a finales de 2017 y ayer fue inaugurada formalmente en Querétaro, está dedicada a la producción de componentes para el nuevo motor de avión LEAP, que reduce 50 por ciento de las emisiones contaminantes.
“Hecho por manos mexicanas, una planta hecha en México. Muchas gracias, que amable”, expresó el Jefe del Ejecutivo al empresario francés quien le obsequió un modelo a escala de las piezas que fabrican.

En este sentido, cabe destacar que Safran es un grupo dedicado a la proveeduría de sistemas y alta tecnología para los sectores aeroespacial, de defensa y de seguridad, que opera en los cinco continentes.




MUNDO EMPRESARIAL.




HISTORIA E HISTORIAS.






Macari perdió una elección y RaMoVa no llegó a la candidatura presidencial.
El 31 de julio de 2013, publicamos en este espacio una columna titulada “La Maldición del Mesón del Cristo”, llamada así porque en base a leyendas y diversos hechos, han frustrado planes de quienes han tenido que ver con el inmueble en calidad de dueños o usufructuarios.

el texto completo, abajo.



LITERATURA.



MÚSICA



CINE, MEDIOS Y REDES SOCIALES





el texto completo, abajo.




SALUD




LA BEAUTIFUL PEOPLE




GAZAPO






LOS DEL ESPINAZO DOBLADO





LOS HECHOS
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻








La Cumbre Mundial de Gobiernos de Dubai se enfrentó a Estados Unidos al pedir a los Estados que se "realineen en el nuevo orden mundial".


22 de febrero de 2018

France Révolution



Hay una ambigüedad en el título de la reunión anual de seis años en Dubai: en inglés, la Cumbre Mundial del Gobierno puede significar "Cumbre Mundial de Gobiernos" (es la traducción oficial francesa) o "Cumbre del gobierno mundial ", que se refiere al globalismo político más extremo. Sería un error rechazar de inmediato esta segunda interpretación, dada la buena disposición mostrada por los organizadores para establecer allí una encrucijada de innovación, tecnología, mejores prácticas para la felicidad humana y el desarrollo, donde cada gobierno puede venir a hacer parte de sus experiencias para dibujar un futuro que al menos se comparte.

Los cambios actuales en la economía y las relaciones comerciales en la era de Bitcoin (presentada como una oportunidad) y el comercio electrónico sirven como una justificación para esta reflexión común en la cumbre y los cambios que quiere preparar: es la ventaja de la llamada "interrupción", una palabra de moda si alguna.

La Cumbre de Gobiernos Mundiales de Dubai se transforma en Nuevo Orden Mundial


Una "interrupción" que miles de participantes fueron invitados a percibir positivamente. Se habló de inteligencia artificial, transhumanismo, el advenimiento de los cyborgs: una de las conferencias al margen de unas 130 reuniones oficiales escenificó al artista Neil Harbisson, que tenía una antena en la cabeza y afirma no solo "ver" la luz infrarroja y ultravioleta, sino también recibir conversaciones telefónicas y otra información satelital, incluso imágenes extraplanetarias, directamente en su cerebro. Harbisson es el cofundador de la Fundación Cyborg, siendo él mismo el primer hombre oficialmente reconocido por un gobierno como un cyborg.

Tanto para el lado más barroco. Pero esta reunión reúne los grandes nombres de las instituciones internacionales , -desde el presidente del Banco Mundial, Jim Kim, hasta la directora de la UNESCO Audrey Azoulay, sin mencionar a Christine Lagarde, los representantes de los grandes medios de comunicación, y el ex viceministro chino de Relaciones Exteriores, el comunista hoy el Secretario General Adjunto de la ONU, Liu-Zhenmin. 


Loque prevalece ahí es el llamado "Modelo de Desarrollo Sustentable" de todo el asunto: el calentamiento global nunca está lejos. El "futurista" Jacques Attali estaba allí, por supuesto, pero también Edouard Philippe.

La fuerte presencia de los medios no dio como resultado la correspondiente cobertura de los medios internacionales, por decir lo menos.

¡Ya no es una conspiración si se hace a la luz del día!


También cabe señalar que esta reunión mundial, abiertamente, está marcada por la fuerte presencia islámica, especialmente desde que la Cumbre Mundial de Gobiernos fue creada por iniciativa de un "equipo de expertos" musulmanes; su ejecutivo Omar Sultan Al-Ulama y su Presidente para la edición 2018 se llama Mohammed Abdullah Al Gergawi, "ministro del Futuro" actual en los EAU ... Las camas estaban subiendo con gandourahs y keffiyehs.

De los 280 oradores, Klaus Schwab del Foro Económico Mundial habló en la sesión de apertura sobre la importancia central de la "igualdad de género", para hacer creer que es la respuesta número uno a los problemas del mundo. Pero entre los temas recurrentes, también se habló mucho durante los tres días de la Cumbre, del 11 al 13 de febrero, sobre la necesidad de contrarrestar la política de "América Primero". Y para poner más estatismo donde hay libertad. Robert DeNiro, en particular, ha estado tratando de ridiculizar a los Estados Unidos, a los que llamó "un país atrasado, un lugar donde alguna vez reinó la ciencia y que recientemente ha sido reemplazada por la ignorancia".

El Nuevo Orden Mundial pasa por cuidado y educación estatal

Para Al-Gergawi, hay que "crear nuevos modelos de cooperación internacional" para alcanzar el "objetivo común". Esto incluye la declaración de educación y cuidado. El director de la OMS, el etíope Tedros Adhanom Ghebreyesus, abogó por la "salud universal", asegurando que la instalación de un sistema de cuidado del gobierno "es responsabilidad de cada país y de cada gobierno nacional" . El mismo que quería nombrar al marxista Robert Mugabe, nada menos, como embajador de buena voluntad de la OMS (tal vez para agradecer a China por apoyar su nombramiento). Sheikh Abdullah bin Zayed, Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de los Emiratos Árabes Unidos, por su parte abogó por un creciente derecho de escrutinio del Estado sobre la educación, abogando por el establecimiento de normas educativas del gobierno ", desde la guardería y jardín de infantes. Debemos "repensar la educación", insistió, y esto de una "nueva" manera de establecer una "nueva estrategia nacional" que permita a un país como el suyo establecer los requisitos y objetivos a la vez. en los sectores público y privado, a fin de capacitar a los trabajadores del mañana.

La Cumbre Mundial de Gobiernos en Dubai también es una cumbre de gobernanza mundial


Alex Newman de New American comenta: 

"Claramente, esto está en línea con la retórica de la ideología que anima los sistemas comunistas de educación y adoctrinamiento del pasado, ya sea en la Unión Soviética y Cuba o en China y Camboya. Pero en realidad, la absurda idea de que los planificadores centrales podrían predecir lo que la economía necesitará en 20 años, y puede dar forma al "capital humano" (niños) para este propósito, ha quedado totalmente desacreditada. Por desgracia, los globalistas de todo el mundo, las Naciones Unidas e incluso el Departamento de Educación de los EE. UU. Nunca han captado esta pequeña actualización. Pero es cierto que casi el 90 por ciento de la fuerza laboral del emirato ahora es empleada por el gobierno, como señaló el jeque Zayed.

Es en este tipo de reuniones que se forma el futuro. Y como nadie habla de eso, ¡es urgente hablar de eso!

Anne Dolhein.












Napito: el sueño de un perseguido.


CANELA FINA
-23 febrero, 2018


Napito huye de México hace 12 años porque el 19 de febrero de 2006 una explosión mató a 65 en la mina de carbón Pasta de Conchos, y la seguridad de los mineros corría a cargo de un convenio de protección que generaba ganancias al sindicato que encabezaba.

La justicia le fincó 11 órdenes de aprehensión por su responsabilidad en el desastre y el desvío de 55 millones de dólares de los mineros. Con una ficha roja de la Interpol encima, escapó a Vancouver.

Al igual que pasa hoy con una docena de exgobernadores priistas bajo proceso judicial, casi todo México consideró a Napito un bandolero, aunque para AMLO es un perseguido y le regaló el fuero constitucional que le garantiza una senaduría y volver a México.

Desde la próxima Legislatura, sea quien sea Presidente de México, Napito estará aquí gracias a la facultad de AMLO de regalar fueros constitucionales, en su calidad de dueño de un partido en el sistema político, y a las instituciones que dice querer cambiar.

Pero ¿cómo es hoy la vida del Napito, que dice AMLO es perseguido? ¿Es como la de Leopoldo López, el opositor al chavismo, condenado a prisión por dar discursos y publicar tuits, y a quien concedieron tres horas para defenderse, sin abogados ni testigos?

No. Napito es un perseguido de terciopelo que se compró en Vancouver una residencia de 1.8 millones de dólares, donde recibe cada mes más de cien mil dólares que le llevan sus testaferros desde México, en fajos de nueve mil, para no rebasar los 10 mil permitidos por la ley aduanera.

AMLO tiene una opinión sobre Napito, diferente a la de los familiares de los mineros muertos que lo consideran un criminal y ladrón del dinero con el cual debía mantener la seguridad de Pasta de Conchos: “Como líder social, Napoleón Gómez Urrutia es un perseguido”.

Pero AMLO se diagnosticó a sí mismo que está “rayando en la locura”: así como dice una cosa, dice otra, y tiene en su equipo a dos que antes condenó en la picota pública como ladrones de elecciones a la izquierda.

Uno es su senador actual Manuel Bartlett, a quien acusó de robar la elección presidencial a Cuauhtémoc Cárdenas en 1988, desde su cargo de secretario de Gobernación; y otro es su futuro senador Germán Martínez Cázares, que se la robó a él en 2006, como representante del PAN en el IFE.

Pero lo de bandolero no se lo quita nadie a Napito, de acuerdo con sus propios excómplices: un reporte del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico-Frente indica que adquirió casas para él y sus hijos en las Lomas y Tepoztlán, les hizo transferencias de recursos del sindicato…

Un bandido, pues.



Lista de candidatos plurinominales para el Senado, escandalosa y ominosa.


David Peral Rodríguez
CAMBIO

Es inconcebible dijeron algunos, otros más sentenciaron que era absurdo y casi la mayoría gritó que era una locura. Así reaccionaron –y siguen reaccionando– en redes sociales los provincianos asustados por el anuncio dominical de MORENA.

La lista de candidatos plurinominales por el Senado era escandalosa, fuerte y ominosa. Quizá el perfil más quejumbroso fue el de Napoleón Gómez Urrutia, aquel pillo líder de los mineros defraudados, sin embargo dicho listado da de qué hablar, sobre todo cuando encontramos en ella a personajes con probas capacidades jurídicas y políticas. Si usted aún tiene duda en la lista está la ex ministra de la SCJN Olga Sánchez Cordero, al ex presidente del PAN Germán Martínez Cázares, al ex gobernador de Tlaxcala –priista por cierto֪ José Antonio Álvarez y a la comandante de la policía comunitaria de Olinalá Nestora Salgado. Los nombres generan suspicacia, esperanza y molestia.

Algo similar sucedió con la lista de candidatos a diputados federales en Puebla, y es que, aunque su presidente Gabriel Biestro anunció que era “espuria” los perfiles que se manejaron dejan en evidencia que las puertas de MORENA están siempre abiertas, incluso para personajes de la vida pública del estado con un pasado escandaloso y misógino. Nay Salvatori pudo ser de un momento a otro, candidata del Distrito 10 y faltaba más ser diputada federal por dicho distrito. Cuando se dio el anuncio las redes se incendiaron y es que ver en una misma noticia a Napoleón Gómez Urrutia y a Nay Salvatori resultaba escabroso y escandaloso. Si a eso le agregamos las lágrimas de felicidad que derramó Nay en una transmisión en vivo en su FB la escena todavía más perturbadora y en ocasiones risible. Y es que Nay Salvatori representa a ese sector de la sociedad que ha trazado sus mas oscuros anhelos, como locutora fue mediocre, sin embargo su trabajo estridente fue el que la catapultó a niveles de audiencia altos y fue esa misma estridencia lo que provocó su salida de EXA, sus comentarios misóginos y el regaño al aire a una mujer fueron la gota que derramó el vaso.

Ella, fiel a su estilo siguió con su juego rentable y así su vida se llenó de escándalos y tuits desafortunados. Ese personaje efímero de repente se hizo viral en un día, casi se convierte en candidata, pero el destino no perdona y apenas pasaba un día imaginando su operación política cuando Gabriel Biestro cavaría su tumba política. Vaya que las redes sociales tienen un poder enorme a la hora de tomar decisiones.

Lo que al final termina siendo un hecho es que el apóstol tropical deberá sortear los buenos o quizá malos manejos de un partido que lleva ventaja en todo el país pero que está misma puede perderse en el camino si emulan los acuerdos de un partidazo que tanto odian. La escena se muestra difícil.

Guerrero: entre la inseguridad, el crimen organizado y el desarrollo.
Escrito Por :   Carlos Ramirez
El estado de Guerrero puede ser un buen laboratorio de análisis de la realidad contrastante de la República: marginación histórica, abandono del campo, grupos criminales y complicidades del poder, pero posibilidades de reconstruir la base económica y social a través de la acción pública directa.

El modelo federal de seguridad interior sirve para aplicarse en el microcosmos de Guerrero: la desorganización política y social y la corrupción e insuficiencia de la seguridad pública han afectado los acuerdos para la producción y por tanto los niveles de desarrollo han bajado. Guerrero era el segundo estado con mayor pobreza extrema.
La reconstrucción de los tejidos sociales y políticos pasa por políticas públicas de desarrollo. La violencia en el campo guerrerense ha comenzado a disminuir por la estrategia gubernamental de apoyo a la producción agropecuaria. La lección de Guerrero puede servir a escala nacional: sólo la acción económica del Estado puede revertir la descomposición social, restaurar los acuerdos productivos y recuperar para la sociedad el control de sus comunidades. Guerrero pasó de segunda a tercera entidad con mayor pobreza extrema.
La violencia en el campo guerrerense no es producto del clima ni de factores psicológicos, sino consecuencia del repliegue agropecuario del Estado desde los años 70 y de cacicazgos políticos y criminales.
La lógica de la doctrina de seguridad interior está funcionando en Guerrero: las fuerzas de seguridad federales han comenzado a tomar el control de las zonas rurales, con excepción de Acapulco donde el PRD ha sentado sus reales y sus complicidades con grupos criminales. La crisis de Ayotzinapa quiere olvidar que las autoridades estatal y municipales eran perredistas vinculadas a López Obrador y a Marcelo Ebrard.
La acción del Estado a nivel regional ha invertido recursos presupuestales en apoyo a la producción agropecuaria y Guerrero se ubicó el año pasado en el top cinco con un aumento de más de 80 por ciento en cosechas. El dato no es menor porque ocurre cuando las noticias criminales negativas dominan los medios. Pero en las zonas donde la producción se ha reactivado ha habido, de modo natural, una disminución en las actividades criminales.
La estrategia de seguridad a nivel nacional se ha agotado sólo en la presencia de fuerzas federales para perseguir e inhibir a los grupos criminales. Pero la seguridad es apenas la mitad de la fórmula del desarrollo y sólo el Estado como institución puede reorientar su acción presupuestal para reactivar los renglones del desarrollo.
La verdadera gobernabilidad de zonas ‘calientes’ por el crimen organizado no es producto de la acción represiva de la seguridad, sino que se logra cuando el estado apoya el desarrollo. La crisis de seguridad en el sur-sureste –sobre todo Guerrero y Oaxaca– comenzó en los 80 del siglo pasado cuando el estado disminuyó su política de apoyo a la producción agropecuaria y los narcos llegaron a sustituirlo..
La estrategia del gobierno de Héctor Astudillo debiera reproducirse a nivel nacional: no depender sólo de la presencia de las fuerzas federales de seguridad, sino aplicar políticas de desarrollo regional presupuestal sobre todo en el campo donde los narcos han desplazado al Estado. La pobreza extrema ha bajado 8.7 puntos porcentuales.
Al final de cuentas, la producción agropecuaria es comida pero también estabilidad social.


MÉRIDA.
Debe quedar claro que Andrés Manuel López Obrador “es partidario del Estado laico” y que la constitución moral que defiende busca fortalecer los principios y valores para evitar que la violencia y la desintegración familiar avancen en el seno de la sociedad mexicana.
Por lo que nadie debe confundirse con la idea de “moralizar al país” dado que  la honestidad, el bien material, el amor al prójimo y los buenos ejemplos atañen a religiosos y no creyentes, destacó el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia ayer, luego de sostener un encuentro privado con militantes de Morena en Mérida, Yucatán.
“Los principios, los valores, atañen a creyentes y no creyentes, no importa (si se es o no religioso). Claro, que haya honestidad, respeto, amor al prójimo. Jesús fue el primero que dijo ‘al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios’; yo soy partidario del Estado laico, que quede claro, pero es muy importante fortalecer valores en el país; no sólo de pan vive el hombre”, dijo ante los medios de comunicación.
De acuerdo con López Obrador, como a sus oponentes políticos “nada les gusta” y no conocen de historia, de inmediato descalifican sus propuestas sin saber que desde antes del cristianismo la honestidad y el bien común ya eran reconocidos como valores y que en México, por ejemplo, un liberal del siglo pasado, Alfonso Reyes, propuso una cartilla moral.
Descartó en seguida que pretenda modificar la Constitución mexicana con ese propósito.
“Lo que pasa es que andan muy nerviosos y todo les preocupa, no es modificar el Estado laico ni modificar la Constitución actual”, sentenció al criticar que alguien pueda oponerse a los buenos comportamientos o ejemplos de vida.
De ahí que recomendó a sus adversarios del PRI, José Antonio Meade, y al del PAN, Ricardo Anaya, cambiar de estrategia y mejor dedicarse a otra cosa porque, a la fecha, “uno no levanta y el otro está manchado de corrupción”.
“Un consejo no se le niega a nadie, ahí tienen a (Aurelio) Nuño que está en posibilidades y también le diría a los machucones que cambien al (candidato) del PAN, porque está manchado de corrupción y seguramente van a salir más cosas; entonces podrían cambiarlo todavía al del PAN, ahí está Diego (Fernández de Cevallos), es mejor el maestro que el alumno”, sugirió.
López Obrador acudió a Mérida acompañado por sus hijos Andrés Manuel y Gonzalo López Beltrán.

CIUDAD DE MÉXICO
Uno de los nombres para ser candidata de Morena al Senado de la República es Nestora Salgado, quien encabezó a la Policía Comunitaria del municipio de Olinalá, en Guerrero.
Sin embargo, investigaciones revelan que tiene vigentes cuando menos dos expedientes en su contra, ahí se le acusa de secuestro agravado.
Son dos carpetas de investigación que en su momento fueron resueltas a su favor, pero que ahora se encuentran en apelación por parte de la Fiscalía General de Guerrero.
Los expedientes contra esta mujer están registrados como XI-712/2016 y XI-713/2016, ubicados en la Primera Sala Penal de Chilpancingo, revelan datos de las autoridades.
El primero surgió a partir de la causa penal 05/2014, en el que Dulce Rubí, Yesenia y Pedro Gil denunciaron que Nestora encabezó a un grupo de policías que los detuvieron y encerraron.
Sin un juicio de por medio, la comandanta los acusó de cometer delitos en su comunidad y los obligó a realizar trabajos forzados mientras reunían dinero suficiente para pagar la multa que ella misma impuso.
El segundo de los expedientes que aún no se ha cerrado, está bajo la causa penal 48/2014. En principio fue radicado en el Juzgado Segundo de Distrito en Morelos.
El señor Eugenio “N” denunció que Nestora y sus policías comunitarios lo detuvieron y encerraron mientras que su familia reunía el dinero que le habían exigido como multa por un supuesto delito que había cometido.
La ahora candidata de Morena fue acusada de delitos como secuestro, extorsión y robo. Por eso estuvo presa luego de que al menos 39 personas la señalaron de encabezar a los de policías comunitarios que los agredieron.
En los archivos de la Fiscalía de Guerrero existen al menos 14 carpetas de investigación o averiguaciones previas que se iniciaron en su contra, así fue cómo las autoridades lograron mantenerla por un tiempo tras las rejas.



¡EL MILAGRO DE LA ESTUPIDEZ…!.

-febrero 23, 1:17 am



Del “milagro del hueso” mudamos al “milagro de la estupidez”.

Como saben, en la “canina” clase política mexicana “el hueso” se ha convertido en otro “obscuro objeto del deseo”.

Es decir, la compulsión por perseguir y morder “un hueso” –entendido como cargo de elección popular, sea diputado, senador, gobernador o alcalde–, lo mismo derrite ideologías que rompe convicciones y hasta mueve a la traición de las ideas.


El “milagro del hueso” es tan poderoso que aquellos privilegiados que lo consigue desarrollan un potente anticuerpo para digerir –sin hacer gestos–, los peores sapos y las más venenosas serpientes.

Basta ver –si dudan–, el ridículo argumental de aquellos privilegiados a los que bendijo el “milagro del hueso”, como Germán Martínez, que ayer era visto como ejemplo de crítica y congruencia sobre los despropósitos del de Tabasco y hoy, luego de “morder el hueso”, resulta la caricatura de sus propias ideas.

Y es que en un celebrado artículo de Reforma –29 de marzo de 2017, titulado “Obediencia Anticipatoria”–, Germán Martínez dibujó un retrato de cuerpo completo del jefe de Morena. Hoy, gracias “al milagro del hueso” sus pinceladas son caricatura de sus actos de fe a favor de AMLO.

Dijo aquel 29 de marzo de 2017: “¿López Obrador ganó, ya, la presidencia? Una mezcla de inevitabilidad histórica, derrota anticipada, cobardía cívica, cargada política, cuidado de negocios y trasiego de privilegios se siente en el ambiente. El rey se pasea, sus súbditos salen a vitorearlo.

“Son varios con ese síntoma del sumiso: el gobernador Velazco de Chiapas y su abuelito le costearon y organizaron en febrero pasado un acto multitudinario a López obrador: Alfonso Romo lo compara impunemente con el ex presidente colombiano Álvaro Uribe y nadie lo desmiente. Muchos empresarios con el “no vaya a ser” o el “más vale” en la boca, tienden puentes por si las canijas dudas. “No fue tan malo como jefe de gobierno en el DF”, sostienen con resignación.

“El senador Barbosa sin complejos ejecutó en lo alto de su circo el vuelo en el trapecio, intentó brincar de la barra horizontal del PRD a la de Morena, pero ¡sin soltarse de ninguna!, (ni del dinero de la coordinación–, resultado: armó la tremolina mediática y desnudó al perredismo.


Con la imagen de Jefe de Estado –abrigo negro incluido–, el tabasqueño fue a Washington a denunciar en la OEA al presidente Trump por violación a los derechos humanos y nadie reclamó con fuerza la estafa: Estados Unidos no forma parte plena del Sistema Interamericano de Derechos Humanos. Manipula el dolor de los migrantes porque su denuncia sirve tanto como “la carabina de Ambrosio…

“Es una herejía periodística exigirle aclarar sus nexos en Guerrero con los gobiernos manchados con la sangre de estudiantes de Ayotzinapa. Nadie tampoco le cuestiona que en la era de las energías renovables, quiera construir una refinería de petróleo. ¿Es sostenible?

“¿Quién le cuestiona su voluntarismo frente a la corrupción? ¿Quién le va a decir que el costo de un avión (seguro es deuda financiera) no alcanza para pagar la educación de todo el país? ¿Mandela igual a Fidel Castro..?”

Sí, resulta increíble que el autor de las ideas citadas arriba, Germán Martínez, hoy es la caricaturiza todo lo que ayer pensó y escribió. Convirtió en caricatura sus ideas, gracias al “milagro del hueso”.

Además, el propio Germán confirmó que al primer milagro le sigue el segundo; “el milagro de la estupidez” ¿Por qué?

Porque si bien en el texto citado, Germán se burla de que Alfonso Romo comparó a AMLO con el ex presidente Álvaro Uribe, “sin que nadie lo desmintiera”, hoy Germán comparte establo con Alfonso Romo, el mismo que también comparó a Napoleón Gómez Urrutia con Mandela. ¡De risa loca!

¿Y qué creen? Que ante el nuevo sacrilegio de Romo, Germán tampoco se atrevió a aclarar nada. ¿No es de risa loca?

Y es que la condición para estar en Morena y para disfrutar del “milagro del hueso–, es trabajar ardorosamente para hacer realidad “el milagro de la estupidez”. ¿Por qué?


Porque todos los feligreses de Morena, todos aquellos que paladean el jugoso “milagro del hueso”, deben callar, “apechugar”, justificar y/o defender las estupideces de su benefactor.

¿Qué dicen los bendecidos del “milagro del hueso” sobre la postulación de ladrones como “Napito” y “Nestora” al Senado y a diputados; qué dicen de la “constitución moral”, qué dicen de la alianza con la profesora Gordillo, qué dicen de la confesión del mesías de que no respetará la división de poder…?

La respuesta está a la vista. Se llama “el milagro de la estupidez.


Al tiempo.



Germán, senador de Morena.


Pablo Hiriart
Uso de Razón


Hace algunos meses recorté (trabajo a la antigüita) un artículo de Germán Martínez Cázares que me pareció particularmente brillante, sobre la cobardía y abyección de los que se pasan a Morena porque ven inevitable el triunfo de López Obrador.

“Obediencia anticipatoria” se llama el texto de Germán Martínez, publicado en Reforma el 29 de marzo del año pasado, que arranca con una pregunta:

“¿López Obrador ganó, ya, la Presidencia? Una mezcla de inevitabilidad histórica, derrota anticipada, cobardía cívica, cargada política, cuidado de negocios y trasiego de privilegios se siente en el ambiente. El rey se pasea, sus súbditos salen a vitorearlo”.


Al final del artículo Martínez Cázares da el antídoto para no irse a la cargada y conservar el decoro. Cita un texto de un profesor de Yale, titulado “Sobre la tiranía”, del que transcribe una de las lecciones del siglo XX: “No obedezcas por anticipado… la mayor parte del poder del autoritarismo le ha sido otorgado libremente… La obediencia anticipatoria es una tragedia política, significa adaptarse instintivamente, sin reflexionar, a una nueva situación”.

Y aplica el párrafo anterior a AMLO: “Ese ‘prontismo dócil’ no pregunta ‘qué cambió’ en quien presume haber cambiado; es la rana de Esopo, dispuesta a cargar al escorpión, con la simple promesa de que no lo picará… ja-ja-ja”.

Con ese rasero juzgó a Miguel Barbosa, en el texto referido, cuando éste se pasó a Morena para obtener una candidatura: “El senador Barbosa sin complejos ejecutó en lo alto de su circo el vuelo en el trapecio, intentó brincar de la barra horizontal del PRD a la de Morena, pero ¡sin soltarse de ninguna! (ni del dinero de la coordinación)”.

Apuntó algo digno de aplauso: “Es una herejía periodística exigirle (a López Obrador) aclarar sus nexos en Guerrero con los gobiernos manchados con la sangre de estudiantes de Ayotzinapa. Nadie tampoco le cuestiona que en la era de las energías renovables, quiera construir una refinería de petróleo”.

Del próximo senador de Morena también recorté un texto que es de una claridad meridiana acerca de su ideología: “Cárdenas ha muerto”, publicado en el mismo periódico cuando se aprobó la reforma energética. Dice:

“Un funeral. Con asombroso tino los diputados perredistas organizaron en el Palacio Legislativo unas pompas fúnebres por la muerte de Lázaro Cárdenas. ¡Acierto total! Efectivamente la reforma energética ‘lo mató’; ojalá, su obra, jamás resucite!”

Sustenta su dicho: “Aunque sea difícil entenderlo por tantos años de culto público, biografías acríticas y fanatismo político, el general Cárdenas representa muchas de las causas del atraso del país. La reforma energética representa reparar una de ellas. Verdadera hazaña derribarlo de su pedestal mitológico. El logro es del presidente Peña, pero también, y en gran medida, de la oposición socialmente útil del PAN”.

Remató su texto con una imagen fuerte –que no comparto: “Divinizar a Cárdenas le costó mucho al país. El régimen priista poco a poco se alejó de su pasado. El PAN le dio una victoria al futuro y a la modernización. La izquierda, huérfana de su Tata Lázaro, ¿por qué no propone expropiar los medios de producción, reanudar la lucha de clases y colectivizar los esfuerzos laborales? Hay conceptos políticos repugnantes, y difuntos que apestan”.

Lázaro Cárdenas no apesta en la historia del país, pero Martínez Cázares tiene todo el derecho a decirlo y López Obrador en hacerlo su candidato.

Pues ya tenemos a Germán arriba del trapecio, con el alacrán en la espalda. Suerte al momento del aguijonazo.

Suerte a Germán en su nuevo partido. Y una felicitación a quienes votarán por él.





Localizan en Canadá a gestor carnal de Anaya… y amparado.

A través de ficha migratoria ubican a Manuel Barreiro, dueño del dinero que terminó en empresa del panista; recurre a protección para evitar que lo detengan.

Por Carlos Jiménez
-23 febrero, 2018


(Foto: Cuartoscuro)


La investigación contra Manuel Barreiro, presunto socio de Ricardo Anaya, inició desde la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), luego de que ésta detectó que la empresa Manhattan Master Plan Development —cuyos propietarios son empleados de Barreiro— es en realidad una empresa fantasma y no declaraba correctamente sus impuestos.

Fue así como la Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo los testimonios de estos hombres, quienes ante el Ministerio Público Federal revelaron que Barreiro los contrató para que hicieran una serie de movimientos financieros, a fin de que se perdiera el rastro de 54 millones de pesos que irían a parar a las cuentas de una empresa del suegro de Ricardo Anaya, quien se los daría finalmente al ahora candidato presidencial por la coalición Por México al Frente.
El Dato: Las dos personas que presuntamente crearon la red aseguran que han sido amenazadas por el candidato a la Presidencia, Ricardo Anaya.

La Razón cuenta con copia de las declaraciones ministeriales hechas por estas dos personas identificadas como Daniel Rodríguez Velasco y David Alberto Galindo González.

“El propósito de la operación era ocultar el origen de los recursos, así como su destinatario final, simulando una compra venta para pagarle el precio de la citada empresa Juniserra, utilizando para ello un valor que no correspondía al verdadero precio del inmueble.

“Por tanto de esta forma lograr el objetivo de hacerle llegar los recursos a Ricardo Anaya por conducto de la mencionada empresa, esto seguramente por la gran relación de amistad que guardan Manuel Barreiro y Ricardo Anaya desde hace muchos años”, se lee en la declaración de Daniel Rodríguez.


El mismo aseguró que al ser contratado por Barreiro, éste le dijo que su “principal interés en perder el rastro del dinero”, tenía que ver con que la empresa que iba a hacer la venta de unas bodegas era propiedad de Donino Ángel Martínez Diez, suegro del candidato presidencial.

“Manuel Barreiro sería el dueño de las naves industriales, esquema con el que además, insisto, se beneficiaría al vendedor, pues por el terreno se pagaría un precio mucho mayor al real el beneficiario de los recursos, según tengo entendido, era Ricardo Anaya Cortés actual precandidato del PAN a la presidencia, operación cuyo precio se pactó en 53 millones de pesos”, dijo

En las declaraciones explicaron que estuvieron “trabajando el asunto entre los meses de marzo y abril de 2017” lo que incluyó viajes al extranjero y la adquisición de algunos inmuebles fuera del país.

La trama llegó a tal grado que, explicó uno de ellos, no importó que el pago no se hiciera a los 120 días como se había planeado, sino “muchos meses después”. Esto, dijo, “obedeció a que no estaba lista la estructura para hacer llegar los recursos, sin que se pudiera conocer su origen y destino”.

“Lo que quiero decir es que creé un esquema de colocación de fondos cuya finalidad era la de ocultar la verdadera intención de adquirir un inmueble propiedad de una empresa del suegro de Ricardo Anaya, con activos que no eran obtenidos por TESOREM, sino con motivos de activos que provenían de acciones simuladas”, confesó David Galindo.

De acuerdo con información de la PGR, tanto Rodríguez como Galindo reconocieron haber formado parte del entramado para lavar el dinero; sin embargo, pidieron a las autoridades federales que se les otorgara un “criterio de oportunidad”, el cual consiste en colaborar y revelar toda la información sobre las presuntas actividades ilícitas, a cambio de algún beneficio el cual no los exima de ser juzgados.





23 de Febrero de 2018

Apareció en Canadá el empresario queretano Manuel Barreiro Castañeda, presunto prestanombres de Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente.
Ambos son señalados de incurrir en lavado de dinero y hostigamiento por el abogado Joaquín Xamán McGregor, a nombre de sus representados, Alberto “N” y Daniel “N”.
Los involucran en una triangulación de dinero por diferentes paraísos fiscales con el objetivo de adquirir una nave industrial propiedad de Anaya, quien la compró en diez millones y la vendió en 54.
El candidato presidencial no sólo dice que las acusaciones reflejan un acto desesperado del PRI “que ya se va”, sino que son “de risa loca”.
La sorpresa que nos llevamos ayer es que este hombre, a quien Anaya dice no conocer a pesar de evidencias gráficas de lo contrario, ya se amparó para evitar su detención. 
¿Eso también es de risa loca?
¿De “risa loca” que la PGR haya citado a declarar al asociado del joven maravilla?
¿De “risa loca” que tengamos al primer candidato presidencial con una averiguación en la Procuraduría por lavado de dinero?
A mí no me parece de “risa loca”.
Más bien es preocupante que, como dijo el senador del PAN Ernesto Cordero, podamos llegar a  tener un Presidente “lavador de dinero”.
  • Al empresario y promotor cultural Ricardo Uribe Clarín lo acribillaron a mediados de febrero en Colima para quitarle 300 mil pesos de la nómina.
Allí quedó, tirado en la banqueta. Lo mató la maña en uno de los estados más violentos del país.
El sangriento hecho provocó indignación en Colima. Los agobiados empresarios locales empezaron a presionar al gobernador Ignacio Peralta por la inseguridad.
En respuesta, el mandatario estatal del PRI, molesto por esas presiones, amenazó ayer con hacer pública una lista de “lavadores de dinero” en un programa de la emisora local RadioLevy.
Narró Peralta:
“Un empresario me fue a ver a casa de gobierno. Le dije: estamos de acuerdo. Yo acepto la crítica. Pero también necesitamos que participe la sociedad. 
“Si quieres, con mucho gusto te paso el listado de empresarios que están lavando dinero del narcotráfico”.
“Tenemos detectadas operaciones que son irregulares. No están apegadas a la norma. Pudieran dar pie a un reporte a la PGR”, aseveró.
El senador del PAN Jorge Luis Preciado no dejó pasar la ocasión. Subió ayer a la tribuna de la Cámara alta para pedir a Peralta que haga pública la lista de los empresarios que lavan dinero.
“Si sabe quién lava lana, ¿por qué no lo dice o hace la  denuncia en la PGR? Colima ya es primer lugar en homicidios”, se quejó el controvertido legislador.
  • No hay modo de justificar la decisión del INE de prohibir los debates. Concuerdo al 100 con el otrora consejero electoral, Alfredo Figueroa, en que es “una pendejada”.
Impedir que los aspirantes al máximo cargo de elección popular expongan públicamente sus propuestas, respondan a los ataques de sus adversarios, destaquen las vulnerabilidades de sus oponentes.
Éso es limitar la información que debe tener el ciudadano para formar criterio.
“Nada que tenga que ver con la libertad de expresión está proscrito”, subrayó el sociólogo Figueroa, militante del Movimiento que ahora que encabeza Emilio Álvarez Icaza.
  • Está claro que al incorporar liderazgos como los de Manlio Fabio BeltronesMiguel Osorio ChongBeatriz ParedesRené Juárez y Mariano González a su equipo de trabajo, José Antonio Meade busca entusiasmar a la militancia, que no lo ve como uno de los suyos.
El candidato simpatizante del PRI intenta vacunarse en contra de una especie de huelga de “brazos caídos” o incluso el contagio del virus de “los prietos”, como equivocadamente los llamó Enrique Ochoa Reza.
No es el caso de la coordinadora del segundo distrito, Alma Carolina Viggiano, tres veces diputada, quien estará a cargo de la segunda circunscripción.
Lo constataron ayer los propios senadores del PRI en su reunión previa. Hubo protestas.
No faltaron legisladores que preguntaran sobre los méritos y el liderazgo de Viggiano, esposa del exgobernador Rubén Moreira.
“Está apadrinada por Osorio”, nos dijeron los inconformes. “Es un agravio para estos estados”, añadieron.
  • Víctor Hugo Romo es coordinador de organización de Morena en la Miguel Hidalgo. Fue delegado y ahora quiere ser alcalde de esa demarcación. Su imagen, sin embargo, está manchada. Xóchitl Gálvez, su sucesora, lo identifica con la corrupción.
Destaca que ha sido llamado a comparecer en la procuraduría capitalina por quebranto al erario. Él niega todo. “No hay expediente en contra mía. Me citaron en calidad de testigo. Es un rumor de fuera para incidir hacia adentro”, nos dice.
Romo nos entregó una encuesta de Mendoza Blanco y Asociados sobre las referencias electorales para alcalde en Miguel Hidalgo. La encabeza la coalición Morena-PT-PES, con 39 por ciento en la intención de voto. El precandidato único de esa alianza es Romo.
Le sigue el Frente que integran PAN-PRD-MC, con 35 por ciento de las preferencias. La candidata es Margarita Martínez Fisher. Muy atrás se ubica la alianza PRI-PVEM con 12 por ciento. El candidato es Carlos Girón.



23 de Febrero de 2018
Más allá de lo que digan las encuestas, en los últimos días José Antonio Meadeha dado pasos muy importantes para hacer realmente competitiva su candidatura. El miércoles en la noche con el nombramiento de seis coordinadores estratégicos y el domingo, durante su confirmación como candidato por el PRI, con un acto de masas, un discurso y el inicio real de la inserción en la militancia de un concepto en el que englobar su campaña, en los márgenes exactos de la diferenciación sin caer en la ruptura, de ofrecer continuidad sin convertirse en continuista.
Decíamos que la oportunidad de Meade pasaba, antes que nada, porque hiciera suya su campaña. Esta semana ha comenzado a hacerlo. Aún no están terminadas las listas de senadores, diputados, ni todas las candidaturas a gobernador. Pero en cuanto concluya ese proceso podremos saber si Meade es el dueño de la campaña de Meade. Sabremos qué fuerzas ha nucleado y quiénes realmente lo apoyan y en quiénes puede apoyarse. Porque esa maquinaria que mostró el PRI el domingo tiene que ser aceitada, alimentada y conducida. De otra forma no es más que un montón de hierro político.
Por eso es tan importante que Meade haya, finalmente, alcanzado un acuerdo formal con algunos de los personajes centrales de poder en el priismo, sin los cuales la campaña no puede transitar, en términos de operación y de generación de expectativas entre los propios militantes. Desde ayer, la coordinación de las campañas de senadores en todo el país estará en manos de Miguel Osorio Chong. En los hechos ello implica el compromiso de que el exsecretario de Gobernación será, también, el coordinador priista en la Cámara alta, sobre todo si gana Meade la campaña electoral. De alguna forma era el compromiso que faltaba para, más allá de comidas y declaraciones, Meade pudiera cerrar la pinza con quien fue su competidor interno más cercano. Es un paso clave, sobre todo, por el peso que tiene Osorio entre gobernadores y factores de poder en todos los estados del país.
Pero no es menor el peso de los otros cinco coordinadores, cada uno de ellos a cargo de una circunscripción electoral. Ahí está Manlio Fabio Beltrones, una de las figuras más icónicas del priismo, con peso e influencia dentro y fuera de su partido y quien había sido, como Osorio, de alguna forma maltratado o poco considerado por distintos personajes de poder. Está Beatriz Paredes, una mujer de influencia y reconocimiento en el priismo, pero también con alta capacidad operativa en áreas urbanas, entre las mujeres y campesinos. Está su paisano, el exgobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, perteneciente a un grupo político muy consolidado dentro del PRI, y con el mérito de ser uno de los pocos gobernadores que entregó su estado a su mismo partido.
 Para muchos René Juárez, el exgobernador de Guerrero y exsubsecretario de Gobernación, podría haber sido el sucesor de Osorio. Se optó por otro perfil, pero nadie ignoró el trabajo que había realizado René en la subsecretaría de Gobierno de SG. Es un político y organizador nato. Carolina Viggiano Austria es otra mujer con una sólida historia, (y como Juárez) cercana a Osorio incluso fue la coordinadora de campaña cuando Miguel ganó la gubernatura de Hidalgo y es senadora por ese estado. También es la esposa del exgobernador desde Coahuila, Rubén Moreira, pero Carolina es una mujer con carrera propia de hace muchos años.
Con esos seis personajes, si realmente pueden y los dejan actuar, operar, aceitar, alimentar y conducir la maquinaria partidaria, Meade gana unos apoyos fundamentales para trabajar su candidatura en todo el país. Falta, como decíamos, que se terminen de confeccionar las listas de candidatos y que el candidato Meade termine de hacer los ajustes que considere necesarios en su equipo. A mediados del mes próximo ya tendremos ese panorama claro y completo. Por lo pronto, en esta semana Meade ha dado dos pasos fundamentales para mostrar que encabeza su propia campaña.

DEBATES: UN INE QUE CONFUNDE
Resulta inexplicable que el INE, en este periodo de intercampañas, autorice las entrevistas de los candidatos, los reportajes de vida y coyuntura sobre los mismos, una cobertura amplia de su trabajo, pero que prohíba lo único realmente distintivo de una campaña electoral: los debates. El INE tendría que fomentarlos, no prohibirlos.
Nadie ha entendido por qué si permite las entrevistas, prohíbe los debates. Para muchos la respuesta es sencilla: uno de los candidatos, Andrés Manuel López Obrador, no quiere debatir. De la misma forma que no quiere entrevistas que no controla, no quiere debatir porque no quiere resultar exhibido. Y no sólo en el periodo de intercampañas. Sus operadores están presionando al INE para que los tres debates que por ley debe organizar el Instituto sean con el viejo formato, donde no pueda haber interrupciones, donde las preguntas sean temas generales que pueden ser contestados o no por los candidatos.

La idea es, o por lo menos era, exactamente la contraria. Hacer debates serios, reales, abiertos, con modalidades distintas en cada uno de ellos. Si se impone la presión de López Obrador, como se impuso en la intercampaña, tendremos, otra vez, tres jornadas de monólogos compartidos.


El artículo de @gloaeza que @EPN y @JoseAMeadeK deben leer.


FEDERICO ARREOLA
vie 23 feb 2018 06:22




Meade debe deslindarse de EPN... y pararle ya a su sesión de fotos con los dinosauriosFoto propiedad de: Internet
Ayer, en Reforma, la señora Guadalupe Loaeza expresó una opinión que mucha gente comparte: desea votar por Meade, pero no por el PRI…


Ella ha dicho que:

1. “El mejor candidato para presidente de la República es José Antonio Meade”.

2. “Nunca he votado por el PRI…, esta vez votaré por el candidato, mas no por su partido”.

3. “Tengo muchas razones para no apoyar esta vez a López Obrador, ni a Ricardo Anaya”.

4. “El único candidato que no tiene escándalos de corrupción en su entorno cercano, con su familia y en lo personal es precisamente Meade”.

5. “Anaya tiene escándalos y dudas en el manejo de sus finanzas personales y las de su familia”.

6. “AMLO tiene escándalos morales demostrables por sus nuevos aliados”.

7. “De Meade no se sabe de parientes incómodos ni colaboradores cercanos metidos en casos de corrupción. Nada”.

8. “La oposición está buscando pegarle, como no le encuentran escándalos de corrupción ni cuentas en el extranjero, ni casas, ni desvíos, porque simplemente él no se ha robado un peso, quieren achacarle la responsabilidad de lo que supuestamente hicieron otros secretarios”.

 Pero…

9. “No obstante hay cosas que no me gustan de mi candidato, por ejemplo, su apoyo in-con-di-cio-nal hacia el PRI…”.

10. “…y su falta de deslinde de Peña Nieto”.

¿Es tan difícil de entender que Meade debe ir contra EPN y el PRI?

Si en el equipo de campaña de Meade y en Los Pinos analizan con objetividad encuestas y otros estudios que deben tener a la mano, llegarán a la conclusión de que el candidato escogido por el presidente Peña Nieto para llegar a la Presidencia solo podrá tener opciones reales de ganar las elecciones si se deslinda con toda claridad de EPN… y del PRI.
Si Meade, por prudente o por elemental gratitud, no cuestiona con fuerza a Peña Nieto, no podrá llegar a la Presidencia para realizar lo que más desea el propio Peña: consolidar las reformas estructurales, que es lo mejor que hizo el actual presidente de la República.
Es tan obvia la necesidad de desmarcarse del gobierno federal, que si el no priista candidato del PRI no se atreve a tomar la iniciativa, el mismísimo presidente Peña debe exigirle a Meade que proceda no solo al deslinde, sino aun a la dura crítica de la actual administración.
Y respecto del PRI, pues ya que le pare Meade a su sesión de fotos con los dinosaurios. Ya les dio lo que ellos querían. Ya están en el juego Beltrones, Osorio Chong, Eruviel. Que no vuelvan jamás a pararse al lado del candidato.
No hay de otra.


Fabiola Martínez

Periódico La Jornada
Viernes 23 de febrero de 2018, p. 4

José Antonio Meade tiene en contra el desprestigio y la muy mala organización del PRI, advirtió Francisco Labastida Ochoa al hacer un balance de su experiencia como primer priísta en perder la Presidencia de la República en 2000, aunque acerca de ese episodio dice tajante: A mí no me ganó Fox, a mí me ganó (el ex presidente) Zedillo.

Afirma que no hay punto de comparación con lo que ocurrió hace 18 años con la circunstancia que vive Meade, candidato de la coalición encabezada por el PRI, porque a él sí lo está ayudando el presidente Enrique Peña Nieto.

Son circunstancias radicalmente diferentes. A mí no me ganó Fox, a mí me ganó Zedillo. En cambio, Peña está ayudando a Meade en la medida en que lo permite la ley y lo que usted quiera, pero no hay duda alguna que es aliado (de Meade) y quiere que el partido se quede en el poder. Es una condición radicalmente diferente (a la mía).

–Entonces, ¿Meade no tiene, como usted menciona que lo tuvo, al enemigo en casa?

–No, pero sí tiene el problema, digamos, (de) la mala imagen que han dejado los gobernadores.

–Y los funcionarios, ¿no?

–Sí, y los funcionarios también. Pero déjeme decirlo con toda claridad: el que la hace la paga, ¡eh!

–¿Qué es lo que juega contra Meade?

–Juega sobre todo el desprestigio que trae el partido, la muy mala organización que trae el partido, la falta de utilización de los medios electrónicos.

Labastida se afilió al PRI en 1964. Fue integrante del gabinete de Ernesto Zedillo (1994-2000) como secretario de Gobernación, entre otros cargos, y tras perder la elección presidencial frente al panista Vicente Fox, aceptó de inmediato esa circunstancia. Ahora trabaja de consultor de asuntos políticos y económicos.

La charla con la prensa se desarrolla en las escalinatas del Club de Industriales, en Polanco, donde poco antes había estado Meade, quien se reunió con integrantes de la Cámara Americana de Comercio.

–¿Qué opina de los nombramientos de coordinadores regionales de la campaña del candidato presidencial de su partido?

–Muy bien. Es una decisión muy afortunada. Conozco a la mayoría, no sólo de buenos días y buenas tardes, sino que he tenido oportunidad de trabajar con ellos. El caso más cercano es el de Manlio Fabio Beltrones (encargado de estados del norte) pero no solamente, (también) con El NegroJuárez (comisionado para los del sur) y Beatriz Paredes. Es gente que responde a las características que necesita el partido.


El nombramiento de coordinadores de campaña es una decisión muy afortunada, afirma Francisco Labastida Ochoa, quien fue candidato presidencial del PRI en 2000Foto Cristina Rodríguez

–¿Y Miguel Ángel Osorio Chong?, nombrado coordinador de la campaña para senadores.

–Tiene un puesto difícil de cumplir porque la problemática del país es absolutamente diferente.

–Se habló en principio que algunos priístas no incorporados a las listas harían incluso campaña de brazos caídos. ¿El nombramiento sería antídoto?

–Lo que más conviene a todos los miembros del PRI que están en la política es luchar porque el partido tenga la mayor presencia posible, incluso por equilibrio político para el país.

–¿Cuál es su opinión acerca de las voces que pidieron o aún piden la renuncia de Enrique Ochoa a la presidencia del PRI?

(El ex candidato presidencial del tricolor sonríe, como quien pide amablemente pasar a la siguiente pregunta.)

–El apoyo de Peña a Meade, ¿es un activo o una carga?

–Depende de cómo se ha manejado. Si lo que hace el presidente Peña es coadyuvar en la medida de lo posible, no va a poder quitarse de ninguna forma los negativos del partido y del equipo de gobierno, pero es muy diferente que coadyuve o que no coadyuve.

–¿Cómo?

–Le voy a contar una anécdota: un día (cuando era candidato presidencial) fui a un estado; le hablé al gobernador tres días antes y todo estaba bien. Llego al lugar y ocurre exactamente lo contrario a lo que me había dicho mi amigo el gobernador. Entonces yo le dije: ¿qué ocurrió? Y él me responde: Me habló Zedillo ayer y me dijo que desmontara todo esto o me las veía con la procuraduría. Por eso le digo que a mí no me ganó Fox, a mí me ganó Zedillo. No era un asunto personal, no es que fue fuera mi enemigo, sino del partido.

–¿Fue a la convención de delegados del PRI en la cual se nombró candidato a Meade?

–Sí.

–¿Qué le pareció?

–Había poca gente.

–¿Se tiene que ir Ochoa?

–Se lo voy a plantear en otros términos: el partido tiene que cambiar, no es problema de una gente, (pero) si hay cuatro grupos que no se coordinan ni se entienden entre ellos, si no usamos los (medios) electrónicos, si 80 por ciento de los mensajes en electrónicos los saca Morena…

–¿Hay tiempo para que Meade repunte?

–El mejor presidente sería Meade. Yo tengo muy buena opinión de él, sin duda alguna.

–¿También de Rosario Robles Berlanga?

Suelta la carcajada.




Cómo Bergoglio reescribe su 

propia vida.

Los años de la "gran desolación".




por SANDRO MAGISTER.

En el encuentro a puertas cerradas que ha tenido lugar al comienzo de la Cuaresma, el 15 de febrero, con los sacerdotes de la diócesis de Roma de la que es obispo, Francisco bosquejó en forma inesperada el recorrido de su propia vida, describiéndola como una serie de “pasajes”, algunos luminosos, otros oscuros.
Volvemos a recorrer palabra por palabra esta autobiografía, muy instructiva de la personalidad de Jorge Mario Bergoglio, en la transcripción oficial que se difundió y que respeta el desorden de su discurso en idioma italiano.
La primera fase es de ascenso rápido y fulgurante hacia lo que más adelante él definirá como “omnipotencia":
"Recién ordenado, fue nombrado superior al año siguiente, maestro de novicios, luego provincial, rector de la facultad… Una etapa de responsabilidad que comenzó con una cierta humildad, porque el Señor fue bueno, pero después, con el tiempo, te sientes más seguro de ti mismo: 'Puedo hacerlo, puedo hacerlo…', es la frase que más viene. Uno sabe moverse, cómo hacer las cosas, cómo administrar…".
De hecho, el joven jesuita Bergoglio celebró su primera Misa en 1969, en 1970 llegó a ser maestro de novicios y en 1973, con sólo 37 años, fue nombrado superior de la provincia argentina de la Compañía de Jesús. Ocupó este cargo hasta 1979, con un sucesor jesuita cercano a él, Andrés Swinnen, y luego hasta 1985 fue rector del Colegio Máximo de San Miguel.
Pero se advierte que ya en esta fase de éxito afloraba en él una inquietud interior, que en 1978 buscó resolver yendo “durante seis meses una vez por semana” a una psicoanalista judía, “quien me ayudó mucho, cuando [yo] tenía 42 años”, como reveló él mismo en el verano pasado, en el libro-entrevista con el sociólogo francés Dominique Wolton.
Pero he aquí el segundo “pasaje” de su autobiografía, ya no ascendente sino de descenso al máximo, que el papa Francisco contó a los sacerdotes de Roma:
"Y llegó a su fin todo esto, tantos años de gobierno... Y allí comenzó un proceso de ‘pero ahora no sé qué hacer’. Sí, hacer de confesor, terminar la tesis doctoral – que estaba allí, y que no defendí jamás –. Y después comenzar a repensar las cosas. El tiempo de una gran desolación para mí. He vivido este tiempo con gran desolación, un tiempo oscuro. Yo creía que estaba ya al final de la vida, sí, hice de confesor, pero con un espíritu de derrota. ¿Por qué? Porque yo creía que la plenitud de mi vocación – pero sin decirlo, ahora me doy cuenta – estaba en hacer estas cosas. ¡Pero no, hay otra cosa! No he dejado la oración, esto me ayudó mucho. Recé mucho, en este tiempo, pero estaba ‘seco como un leño’. Me ayudó mucho la oración allí, frente al tabernáculo... Pero los últimos tiempos de este tiempo – de años, no me acuerdo si era desde el año ’80... desde el ’83 al ’92, casi diez años, nueve años completos -, en el último tiempo la oración era muy en paz, era con mucha paz, y yo me decía: ‘¿Qué sucederá ahora?’, porque me sentía distinto, con mucha paz. Hacía de confesor y de director espiritual en ese tiempo: era mi trabajo. Pero lo he vivido en forma muy oscura, muy oscura y sufriente, y también con la infidelidad de no encontrar el camino, y con compensaciones, compensando [la pérdida] de ese mundo hecho de ‘omnipotencia’, buscando compensaciones mundanas”.
Desolación, tiempo oscuro, aridez, espíritu de derrota… De hecho, a partir de 1986, cuando quien era su enemigo acérrimo, Víctor Zorzín, se convirtió en nuevo provincial de los jesuitas argentinos, Bergoglio fue puesto rápidamente al margen, enviado a Alemania a estudiar a regañadientes y, por último, sometido a una especie de exilio en la ciudad de Córdoba, entre 1990 y 1992, ya sin ningún rol.
Se sostenía con la oración. Pero también tal como cuenta hoy, Bergoglio vivió esos años con mucho sufrimiento, en tensión jamás resuelta entre el sentimiento de derrota y la voluntad de revancha.
Y entre quienes entonces detentaban el poder en la Compañía de Jesús, tanto en Argentina como en Roma en la curia generalicia, hasta el superior general Peter Hans Kolvenbach, su falta de equilibrio psicológico y, en consecuencia, su falta de confiabilidad se convirtió en un juicio común.
Quizás para ofrecer un remedio póstumo a este desacuerdo es que el papa Francisco, el pasado 20 de enero en Perú, hablando improvisadamente a los sacerdotes y religiosos, quiso recordar que “quería muy bien” a Kolvenbach – "un jesuita holandés que falleció el año pasado” –, también porque “se decía que tenía tal sentido del humor que era capaz de reír de todo lo que sucedía, de sí mismo y también de su propia sombra".
Pero volviendo al relato de su propia vida que hizo Francisco a los sacerdotes de Roma, he aquí la tercera y última serie de “pasajes”, de nuevo ascendente en su totalidad, comenzando por esa “llamada telefónica del nuncio” que – dice – “me puso en otro camino”, el del episcopado.
Era la primavera de 1992 y el nuncio vaticano en Argentina en esa época, Ubaldo Calabresi, le telefoneó para decirle que sería consagrado obispo por deseo del entonces arzobispo de Buenos Aires, el cardenal Antonio Quarracino, quien lo quería como su auxiliar.
Lo que siguió es un ascenso imparable: a obispo auxiliar con derecho a sucesión, a arzobispo de Buenos Aires, a cardenal…
"Y después el último pasaje, desde el 2013. No me di cuenta qué sucedió allí: continué haciendo de obispo, diciendo: 'Piensa Tú que me has puesto aquí'".
El giro milagroso que en 1992 lo arrancó del exilio en el que lo habían confinado los hermanos de la Compañía de Jesús, le “fue preparado por el Señor” – tuvo que subrayar – precisamente en ese período “oscuro, no fácil”.
Pero sin embargo ese período no resolvió sus inquietudes psicológicas, como prueba dos de sus “confesiones” públicas hechas como Papa, hace pocas semanas.
La primera la dijo a alumnos de escuelas jesuitas el 7 de junio de 2013, a propósito de su decisión de habitar en Santa Marta, en vez de hacerlo en el Palacio Apostólico:
"Para mí es un problema de personalidad: esto es. Tengo la necesidad de vivir entre la gente, y si viviera solo, tal vez un poco aislado, no me haría bien. Esta pregunta me la hizo un profesor: 'Pero ¿por qué usted no va a vivir allí?'. Respondí: 'Oiga, profesor: por motivos psiquiátricos'. Es mi personalidad. No puedo vivir solo, ¿entiendes?".
La segunda la dijo el pasado 16 de junio a los hermanos jesuitas de Chile (ver foto), en la conversación a puertas cerradas luego transcrita y publicada con su consentimiento en "La Civiltà Cattolica" del 17 de febrero, y remite al motivo por el que no quiere leer los escritos de sus opositores.
Dijo que el motivo es el de salvaguardar la propia “salud mental”, o en otras palabras, la propia “higiene mental”, fórmulas que martilló tres veces en apenas un minuto de conversación y que suponen un apodíctico juicio de “insania” en quienes lo critican, sin espacio para una confrontación racional:
"Por salud mental yo no leo los sitios de internet de esta así llamada 'resistencia'. Sé quiénes son, conozco los grupos, pero no los leo, simplemente por salud mental. Si hay algo muy serio, me lo avisan para que yo sepa. Ustedes los conocen… Es una pena, pero creo que hay que seguir adelante. Los historiadores dicen que para que un concilio arraigue hace falta un siglo. Estamos a mitad de camino.
"A veces uno se pregunta: pero este hombre, esta mujer, ¿leyó el Concilio? Y hay gente que no leyó el Concilio. Y si lo leyó, no lo entendió. ¡Cincuenta años después! Nosotros estudiamos filosofía antes del Concilio, pero tuvimos la ventaja de estudiar teología después. Vivimos el cambio de perspectiva, y ya estaban los documentos conciliares.
"Cuando percibo resistencias, trato de dialogar, cuando el diálogo es posible, pero algunas resistencias vienen de personas que creen poseer la vera doctrina y te acusan de hereje. Cuando en estas personas, por lo que dicen o escriben, no encuentro bondad espiritual, yo simplemente rezo por ellos. Siento pena, pero no me detengo en este sentimiento por higiene mental".



BUSCABAN ALENTAR UNA “PRIMAVERA CATÓLICA” EN EL VATICANO.


El Papa Benedicto XVI fue forzado a renunciar por una conspiración urdida por Barack Obama, Hillary Clinton y George Soros.



[Img #13378]
Barack Obama habría trabajado en la sombra para lograr el ascenso del Papa Francisco

El pasado 20 de enero, un importante grupo de líderes católicos puso en manos del presidente Donald Trump un completo dosier informativo, obtenido a través de un profundo análisis de correos electrónicos y datos extraídos de la red Wikileaks, que revela que Barack Obama, Hillary Clinton y el especulador George Soros, mecenas de numerosas causas “progresistas” defendidas por la entonces responsable del Departamento de Estado norteamericano, orquestaron un golpe político en el Vaticano para derrocar al Papa Benedicto XVI. De este modo, y a raíz de la enorme presión ejercida por la poderosa maquinaria diplomática y financiera impulsada por el Gobierno de EE.UU. en manos del Partido Demócrata, el Papa Benedicto XVI se convirtió en el primer Pontífice en renunciar desde el Papa Gregorio XII en 1415, y el primero en hacerlo por iniciativa propia desde el Papa Celestino V en 1294.

Los denunciantes, que exigen que el presidente Donald Trump inicie una profunda investigación al respecto, se basan en conversaciones extraídas de los miles de correos electrónicos de John Podesta, asesor de Barack Obama, íntimo amigo de George Soros y jefe de campaña de Hillary Clinton, hechos públicos por Wikileaks. Según esta filtración, el trío Obama-Clinton-Soros buscaban cambiar para siempre lo que ellos definían como “el regimen medieval en el que la iglesia vivía bajo la influencia de Benedicto XVI” y buscaban “una completa revolución en el Vaticano, que habría de llegar de la mano del Papa Francisco”. El “progresismo” norteamericano que giraba alrededor de Barack Hussein Obama estaba especialmente interesado en conseguir que el Vaticano se sumara a todo tipo de iniciativas ambientalistas globalistas (como así lo hizo el Papa Francisco tras su nombram iento) y que la iglesia se abriera a los postulados de la ideología de género más radical.

Los firmantes de la iniciativa explican cómo John Podesta reveló en un correo electrónico de 2011 que él y otros activistas estaban trabajando para llevar a cabo una “primavera católica” dentro de la Iglesia de Roma, una referencia obvia a los desastrosos golpes de Estado que bajo el calificativo de “primaveras árabes” fueron impulsados ese mismo año por el Gobierno de Barack Obama, con el apoyo de todos los Ejecutivos europeos, y que terminaron con el nacimiento del autodenominado Estado Islámico, con el estallido de la guerra de Siria y llevando al poder de algunos países de Oriente Medio a movimientos islamistas radicales y grupos terroristas.

El correo electrónico de Podesta respondía a otro enviado por Sandy Newman, fundadora de Voices for Progress, otra iniciativa de extrema-izquierda financiada por Georges Soros, en el que ésta pedía consejo al asesor de Hillary Clinton sobre la mejor manera de "sembrar las semillas de la revolución" en la Iglesia Católica. Podesta, incluso, explica que ya ha puesto el tema en manos de Kathleen Kennedy Townsend, antigua gobernadora del Estado de Maryland y responsable de los montantes económicos que el Partido Demócrata dirige a las causas afines.

Benedicto XVI renunció poco más de un año después de este correo electrónico, y durante esos meses ocurrieron muchas otras cosas, alentadas todas ellas, por el Ejecutivo de Obama, que se han descubierto gracias a Wikileaks: la NSA monitorizó el cónclave en el que se eligió al Papa Francisco, que acabaría convertido en una referencia ineludible de la izquierda mundial; las transacciones monetarias internacionales con el Vaticano fueron suspendidas durante los últimos días antes de la renuncia del Papa Benedicto, y el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, se reunió con el Papa Benedicto XVI, en un encuentro cuyo contenido nunca se reveló con claridad.

[Img #13379]

¿Conjura de lo peor para forzar la renuncia de Benedicto XVI?.


La Cigüeña de la Torre
22 febrero, 2018



No lo sé. Puede que sea verdad o que no lo sea. Pero creo que los lectores del Blog deben estar informados de lo que se dice. Y solamente de eso, que algunos lo dicen. Sería absurdo que se lo creyeran sin más. Porque puede ser totalmente falso. O sólo un deseo de algunos en el que hubieran puesto alguna o mucha intervención. Lo que ocurrió es de todos conocido pero no necesariamente como resultado de esa conjura si la hubiera habido. Revelaciones posteriores podrán confirmarla o desacreditarla como una invención sin fundamento alguno o con escasísimo.


La credulidad es perniciosísima para el crédulo. Porque le engaña. La cantidad de dinero gastado en crecepelos que han dejado igual de calvos a quienes los compraron. Uno, de momento, no se apunta a dar por cierta la conspiración, y por tanto, mucho menos, el resultado de la misma. Pero sí creo que es conveniente que los lectores estén al tanto de las cosas que se dicen, o que dicen algunos, y que las valoren en lo que valgan. Con la advertencia por mi parte de que pueden no valer nada.

A todos nos toca, sin credulidades necias, valorar lo que está en el mercado y luego comprar lo más conveniente una vez que tengamos seguro que lo que adquirimos no es una mula vieja y averiada. Porque no pocas veces la gana o la necesidad de la mula engaña al comprador que termina llevándose un fraude.

Éste puede serlo. O no. Yo hoy por hoy no puedo pronunciarme dado lo que conozco. A todos os recomiendo reserva en el juicio en espera de confirmaciones o desmentidos con fundamento. No por reacciones nuestras viscerales. Que es la cabeza y no las vísceras quien debe regir nuestro juicio.

Sabiendo lo que se nos vende y comprando sólo lo que es buen producto.


De entrada cualquier cosa que vendan Obama, Clinton y Soros es para rechazarla sin más. Pero no es suficiente que alguien diga que el producto cierto, la renuncia de Benedicto XVI, es obra de su factoría.



En Brasil, en la misa, “consagran” también las “obispas”.


23 febrero, 2018
Infovaticana







Brasil. Un evento llamado procesión de la tierra, bajo el signo de la encíclica Laudato Sì y promovido por la Conferencia Episcopal brasileña, en el que, durante la misa, hay dos «obispas» protestantes consagrando. 



(Marco Tosatti / La Nuova Bussola Quotidiana)– Hace unos días ha tenido lugar en Brasil la 41 edición de la “Romaria da Terra”, es decir, la romería de la tierra, con el título “Mujeres tierra. Resistencia, atención y diversidad”. Se trata de un evento organizado por la Comisión Pastoral de la Tierra de la Conferencia Episcopal brasileña y está dirigido, obviamente, sobre todo a los campesinos. Cuenta con el apoyo de la Conferencia episcopal de Rio Grande do Sur, del Movimiento de los Trabajadores Rurales sin Tierra y de la prefectura municipal de Pontão.

Hace muchos años que se organiza este evento; pero ahora, después de la publicación de la encíclica Laudato Sì, se da más énfasis a los temas de la defensa y el cuidado de la naturaleza y el trabajo relacionado con ella.


Estupendo. Pero tal vez los organizadores, como los obispos presentes -que no eran pocos- estaban excesivamente entusiasmados. Porque como pueden ustedes ver en la fotografía, durante la misa, concelebrada por obispos y prelados católicos, había también -junto a los compañeros de obediencia romana- dos obispas protestantes que participaron en la consagración; de hecho, una de ellas, en primer plano, está con la mano levantada, como los otros sacerdotes y obispos, “consagrando” el pan y el vino.

Ahora bien, el problema es que esto no ha sucedido en una pequeña capilla de un monasterio, ante unos pocos amigos. Ha sucedido delante de una multitud que, como pueden ver en el vídeo, participaba en la Romaria; todas ellas personas que habrán vuelto a su casa convencidas que es del todo normal que señoras vestidas de obispo participen en una misa católica, y que incluso consagren, como sus obispos y sus sacerdotes.

Total, ¿cuál es la diferencia? ¿Acaso no somos todos hijos de Dios el cual, además, ni siquiera es católico?

Además de las dos obispas protestantes, alrededor del altar estaban: Mons. Donizetti (obispo auxiliar de Porto Alegre); Mons. Romulo (obispo de Montenegro); Mons. Adilson Busin (obispo auxiliar de Porto Alegre); Mons. Alessandro Ruffinoni (obispo de Caxias do Sul); Mons. Rodolfo Weber (arzobispo de Passo Fundo); Mons. Jacinto Bergmann (arzobispo de Pelotas); Mons. Jaime Kohl (obispo de Osorio); el párroco del lugar y un diácono.

Si éste es el fruto, o la primicia, de la descentralización doctrinal y pastoral de la Iglesia estamos apañados. Se puede decir que, quizás, Brasil es un caso especial porque está el cardenal Hummes, gran organizador de la elección de Jorge Mario Bergoglio en el Cónclave de 2013; el mismo cardenal que está fomentando con éxito la aprobación de los viri probati en 2019, durante el Sínodo sobre la Amazonia (tal como ha hecho entender el prefecto de la Congregación para el Clero, el cardenal Beniamino Stella) y, por lo tanto, de los brasileños, que mandan visitas apostólicas muy particulares a los Heraldos del Evangelio, pero que piden a mujeres obispo que concelebren…. Y hay quien tiene la cara dura de afirmar, sin ruborizarse, que la culpa de la confusión en la Iglesia la tienen quienes están perplejos ante estas innovaciones.


CORREO DE ROMA

*  En Chile también los maristas.
*  Una iglesia de jóvenes.
*  Nuevos exorcistas.
*  Pequeños inmigrantes.
*  Tiempos de corrupción.


SPECOLA
23 febrero, 2018



Día sin especiales noticias novedosas pero con nuevos matices de los temas estrella de este periodo. La cosa de la pedofilia en Chile se alarga y se pide que se amplíe a los casos de los maristas. El investigador papal se recupera de la intervención de urgencia que no parece ser el mejor prólogo para continuar con un cometido tan desagradable en donde la fortaleza física y mental es importante.


La iglesia se está convirtiendo en una cosa de ancianos. Basta entrar en cualquiera de nuestras celebraciones sin necesidad de grandes estudios vemos que no abunda mucho lo menor de 60 años , ni en el altar ni en el pueblo. Si recorremos las páginas de información de las diócesis y de las ordenes religiosas vemos que están llenas de necrológicas de nombre sonoros y de órganos directivos propios de asociaciones de la quinta edad. La falta de renovación por carencia de vocaciones se nota cada vez más y no es fácil de ocultar. Se están alargando las edades de jubilación a límites que rozan verdaderos prodigios de supervivencia de la especie humana. El Papa Francisco quiere dar responsabilidad a los jóvenes en la Iglesia. Esperemos que no sea sólo una cosa de imagen sin contenido real, como las cuotas femeninas, pero por ahora lo que vemos es otra cosa. No vemos jóvenes en la iglesia y por desgracia no vemos muchos jóvenes que tengan interés alguno en lo que la iglesia significa. Lo que estamos viviendo es el fin de una época que, de no cambiar las cosas, hará desaparecer muchas instituciones.

En Palermo tenemos un curso oficial de actualización de exorcistas. El Papa Francisco pasará a la historia como el que más ha hablado de demonio y su presencia en la vida de la iglesia. No encaja mucho con la imagen que gusta del papa pero sería muy interesante, y material hay, un estudio sobre el Papa Francisco y el demonio.

Los tiempos de oscuridad del Papa Francisco son objeto de reflexiones y comentarios en mucho medios de comunicación. Su periodo de retirada de la actividad dentro de los jesuitas reconoce que fue de enormes sufrimientos. Se habla de autobiografía del papa o de recreación o interpretación de unos hechos después de años. La historia juzgara. El tiempo es un factor importante para valorar los hechos y sin la suficiente perspectiva histórica se corre el peligro seguro de caer en el error.

El Vaticano se hace presente en Nueva York y condena la detención de menores. La inmigración no tiene edad y los centros de reclusión no son lo ideal. En Italia el problema no es la reclusión de menores inmigrantes sino su desaparición que según datos oficiales llega casi a 10.000 en el último año. Un problema que nadie parece querer ver. Sucede como com el aborto. Hablamos mucho de los derechos de los niños , de los menores, sin pensar que el primero es el derecho a vivir. Sin este derecho todos los demás quedan vacíos. La reclusión está mal pero la eliminación no tiene nombre.

El Papa Francisco reconoce que vivimos tiempo de una corrupción generalizada que se encuentra por todos los lados. la grave responsabilidad de los que tienen en sus manos el poder es ser ejemplares y cortar con una situación que tanto está haciendo sufrir. No estaría mal empezar por la propia casa. La técnica de ocultar las cosas hoy no sirve para nada y tiene un terrible efecto de retorno. Casos con los chilenos, los líos financieros en el Banco Vaticano, los pederastas refugiados en los sacros muros… no hacen muy creíble la sinceridad de algunas predicaciones.

Buena lectura.






Simon Ticehurst, director regional para América Latina de la ONG británica Oxfam (a la derecha), en el encuentro que sostuvo ayer con Aviol Fleurant, ministro de Planificación y Cooperación Exterior de Haití, quien aseguró que la conducta de los trabajadores de la organización humanitaria atenta contra la dignidad de sus connacionalesFoto Ap
Afp, Dpa y Ap


Periódico La Jornada
Viernes 23 de febrero de 2018, p. 28

Nueva York.

El número dos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Justin Forsyth, renunció a su cargo tras ser acusado de tener conductas inapropropiadas hacia mujeres cuando trabajaba en la ONG británica Save the Children, informó la organización benéfica.

Forsyth se disculpó por sus errores pasados, pero en un comunicado dejó en claro que no renunció al Unicef a causa de los errores que cometí en Save the Children, pues ya fueron tratados en un proceso apropiado hace muchos años. Renuncio por el riesgo de dañar tanto al Unicef como a Save the Children y nuestra más amplia causa.

Forsyth fue director ejecutivo adjunto del Unicef en 2016 tras dejar su puesto como director ejecutivo de Save the Children, donde enfrentó denuncias de tres trabajadoras que afirmaron haber recibido textos inapropiados de su parte y comentarios sobre la vestimenta de jóvenes empleadas.

En ese contexto, el gobierno de Haití decretó este jueves la suspensión por dos meses de las actividades de la ONG británica Oxfam, tras la revelación del mal comportamiento sexual de algunos de sus empleados, como la contratación de prostitutas, incluso menores de edad, durante una misión en Haití, después del sismo que arrasó al país caribeño en 2010.

El ministerio haitiano de Planificación y Cooperación Externa justificó la medida al explicar que se cometió una falta grave porque las autoridades judiciales y policiales de Haití no fueron informadas por la ONG de las acciones de sus empleados al momento de los hechos.

Esos comportamientos reprensibles, considerados crímenes, reconocidos tanto por sus autores como por la ONG, son un atentado grave a la dignidad del pueblo haitiano, añadió en un comunicado el ministro de Planificación y Cooperación Externa, Avio Fleurant.

Precisó que Haití investiga si alguien de Oxfam abusó sexualmente de menores mientras trabajaba en el país.

Esta semana, una joven haitiana contó al diario The Times haber tenido una relación con el ex director de Oxfam en Haití, Roland Van Hauwermeiren, cuando ella tenía 16 años y él 61.

En tanto, la sección holandesa de Plan Internacional informó que entre 2016 y 2017 se registraron seis casos de abuso sexual de niños en esta organización de ayuda a la infancia.

La ONG aseguró que despidió de inmediato a los empleados responsables y presentó contra ellos una denuncia penal.






Piden al Vaticano investigar otro caso en Chile sobre abusos de menores por maristas.

Reuters
22 de febrero de 2018




El arzobispo Charles Scicluna, un investigador del Vaticano que viajó a Chile para reunirse con testigos que acusan a un obispo de encubrir abusos sexuales de un sacerdote contra menores, en un punto de prensa en Santiago, feb 20, 2018. REUTERS/Claudio Santana PROHIBIDA la REVENTA Y ALMACENAMIENTO DE LA IMAGENMás


SANTIAGO (Reuters) - Un grupo de víctimas de abusos sexuales por parte de miembros de la Congregación de los Hermanos Maristas en Chile solicitó el jueves a enviados del Vaticano que aborden el tema con urgencia, en el marco de la investigación que llevan adelante en el país por un caso similar.

El portavoz del grupo, Isaac Givovich, acudió a la Nunciatura Apostólica en Santiago para pedir un encuentro con el arzobispo Charles Scicluna, un investigador del Vaticano que viajó a Chile para reunirse con testigos que acusan a un obispo de encubrir abusos sexuales de un sacerdote contra menores.

Exalumnos del Instituto Alonso de Ercilla denunciaron supuestos abusos cometidos por maristas en Chile y emitieron declaraciones en una reciente investigación canónica de la congregación, aunque admiten que el proceso carece de garantías de transparencia.

"Esta es una investigación canónica (...) Pero creemos que es tan importante y tan grave la situación, que el resultado de esta investigación debe llegar a la Congregación de la Doctrina de la Fe y (que) es el Vaticano mismo quien debe tomar en sus manos esta situación", dijo Givovich a periodistas.

Además, denunció en enero de este año que cuando fue estudiante del instituto en la década de 1970-80, el miembro de la congregación Adolfo Fuentes lo sacaba continuamente de clases para llevarlo a su oficina y que allí abusaba de él.

Givovich dijo que junto a otros exalumnos acudirá a los tribunales en las próximas semanas para iniciar acciones legales, mientras buscan que el Papa Francisco y el Vaticano asuman un rol clave más allá de la investigación canónica y de la determinación de la congregación por separar a los miembros acusados.

Por ello, manifestó su esperanza en que Scicluna pueda incluir en su agenda en Santiago una reunión para poder entregarle detalles y testimonios del caso.

No obstante, el experimentado investigador de abusos sexuales de miembros del clero fue sometido el miércoles a una operación de urgencia en Santiago, de la que se recupera satisfactoriamente, por lo que retomaría sus actividades recién en los próximos días.

Scicluna llegó el lunes a Santiago para sostener encuentros sobre señalamientos contra el obispo Juan Barros por ocultar presuntamente información de abusos a menores por parte de su mentor, el sacerdote Fernando Karadima.




(Reporte de Antonio de la Jara. Editado por Marion Giraldo)



Israel y los judíos se levantan contra la nueva ley conmemorativa en Polonia. ¡Sin embargo, el Primer Ministro Morawiecki solo evoca la realidad histórica del Holocausto!

22 de febrero de 2018
France Révolution



La controversia y tensiones sobre Polonia, por parte de Israel y del mundo, arrecieron como una venganza después de la respuesta dada por el primer ministro polaco Mateusz Morawiecki interrogado sobre la Conferencia de Seguridad Munich en la reciente enmienda a la Ley Conmemorativa Polaca sobre el Holocausto y los Crímenes Nazis. 

La violencia de las reacciones y la campaña de desinformación que siguió, muestran que Morawiecki ha roto un tabú ya que, históricamente, no dijo nada malo al responder al periodista de origen judío polaco que lo interrogó sobre si hablar de crímenes cometidos por polacos contra miembros de su familia sería ahora una ofensa en Polonia. Respuesta de los polacos: "No será punible, no será un delito decir que hubo criminales polacos, ya que había criminales judíos, ya que había criminales rusos, como había ucranianos y no solo criminales alemanes". Pero, continuó, "no podemos aceptar mezclar criminales y víctimas, porque sería sobre todo un insulto a todos los judíos y todos los polacos que sufrieron mucho durante la Segunda Guerra Mundial. Hablando en inglés, Mateusz Morawiecki usó,como señaló ayer Pauline Mille , la palabra "perpetradores" también podría traducirse, en lugar de "criminales", "culpables", "ejecutores" o incluso, en este contexto, "verdugos".


Sin embargo, Mateusz Morawiecki no es un negador del Holocausto y nunca ha tratado de reducir la escala del Holocausto. Además, las teorías negacionistas o revisionistas no tienen lugar en Polonia porque la tragedia del pueblo judío está inscrita en la memoria nacional.

Tampoco habló el Primer Ministro de los judíos comunistas que colaboraron en 1939-41 con las deportaciones de polacos al área ocupada por el Ejército Rojo bajo el Pacto germano-soviético. No se refería a los comunistas polacos judíos  como Salomón Morel, que estaba acreditado como jefe del campo de concentración de Zgoda Comunista y que después de alegremente torturar y asesinar a prisioneros en una parte del antiguo campo 'Auschwitz-Birkenau, luego la' prisión progresiva de jóvenes para delincuentes políticos 'de Jaworzno, la muerte de más de 1.500 presos, incluida la mayoría de los polacos y también mujeres y niños. Sin embargo,después de la guerra Morel había estado oculto durante la guerra por una familia polaca. Perseguido en la década de 1990 después de la caída del comunismo, encontró refugio en Israel.


Pero Mateusz Morawiecki no habló de estos judíos, muchos en los órganos de gobierno y los órganos represivos de la era estalinista. Y, además, uno podría citar, por otra parte, otros crímenes cometidos después de la guerra por los polacos contra sus compañeros judíos. El más conocido es el pogrom de Kielce en 1946, pero hay muchas pruebas para sugerir que el poder comunista y el NKVD soviético no estaban relacionados con él. Sin embargo, hubo crímenes menos conocidos en el extranjero, como la ejecución de varios civiles judíos, incluidos algunos niños, por parte de un grupo de partisanos polacos en la noche del 2 al 3 de mayo de 1946 en la región de Podhale. poder comunista y el ocupante soviético. Estos partidarios no fueron castigados por su crimen por su jerarquía sino por los tribunales comunistas.

Defendiendo la ley conmemorativa polaca frente a un periodista israelí, Mateusz Morawiecki no ha dicho nada que esté mal en el nivel histórico

De hecho, el primer ministro polaco habló bien de estos judíos que fueron verdugos de sus propios compañeros durante la ocupación alemana. De esos judíos que, como algunos polacos, colaboraron con el ocupante y les entregaron judíos. Al hacerlo, rompió dos prohibiciones relacionadas con el Holocausto. El primero es cuestionar la exclusividad del drama de la nación judía. El culto al Holocausto, lo vemos de nuevo con las reacciones, muy a menudo nos impide decir que incluso si los judíos fueron proporcionalmente mucho más a menudo víctimas que los miembros de las otras naciones, otros pueblos también tienen. Muchos sufrieron y murieron en los campos.

El destino compartido de judíos y polacos


David Cesarani, historiador de la familia judía británica, hablando de Auschwitzpara el periódico polaco Rzeczpospolita en 2009, recordó lo siguiente: "Este campamento fue creado en 1940 como parte de las estructuras de ocupación en Polonia. No tuvo nada que ver con la política antijudía del Tercer Reich. La misión de Auschwitz era aterrorizar aún más a la sociedad polaca. Hasta cierto tiempo, la mayoría de las víctimas de este campo y las represiones alemanas en general provenían de la población polaca [no judía]. Cientos de miles [de polacos] han sido expulsados ​​de sus hogares y tierras. Miles de personas morían ejecutadas. ¡La gente en Occidente no sabe nada al respecto! Durante el verano y el otoño de 1942, alrededor de 20,000 judíos huyeron del gueto y se funden en la parte cristiana de Varsovia. ¡Veinte mil personas! Para toda esta gente, había alguien para ayudarlos a esconderse. La gente solo conoce el Holocausto, que comenzó después. "

Para evocar el destino compartido de Judios y polacos, podría ser citado este decreto del Reichsführer de las SS, Heinrich Himmler, de 29 de noviembre 1939: "Judios y polacos que fueron trasladados territorio de los alemanes del Reich [territorios anexa al Reich después la derrota de Polonia] al Gobierno General, que a pesar del orden de traslado al territorio del Reich Alemán debe, incluso si se encuentran en otra región, ser fusilados inmediatamente. Cabe señalar de paso que el famoso campo "polaco" de Auschwitz-Birkenau estaba en la parte del territorio anexa al Tercer Reich y no en el Gobierno General presidido por Hans Frank. Y aquí hay una cita del gobernador Hans Frank, apodado el Verdugo de Polonia, en una entrevista con el periódico Völkischer Beobachter 6 de febrero de 1940: "Si quisiera poner un póster para cada grupo de siete polacos, no habría suficientes bosques en Polonia para producir el papel de estos carteles. ".

El Holocausto que atacó a los judíos, pero también hubo víctimas polacas no judías

Con su ley conmemorativa, los polacos afirman ser reconocidos como una víctima de la nación y no corresponsables de los crímenes cometidos por otra nación en su territorio. Al hacerlo, no niegan que el destino de los judíos fue mucho peor que el de ellos. Sin embargo, como muestra este editorial de Danusha Goska, quien defiende a los polacos en el periódico israelí Haaretz , ¡los polacos tendrán que superar los prejuicios firmemente enraizados en los judíos! 

¡También hubo verdaderos colaboradores entre los judíos!

Además, Mateusz Morawiecki ha transgredido una segunda prohibición con la respuesta dada en Munich. Esta segunda prohibición se refiere al estatus de los judíos: todos en el campo de las víctimas de la Segunda Guerra Mundial, ninguno de ellos sería parte del campo de verdugos, criminales o collabos. Ahora, entre los judíos, entre otros, obviamente hay "buenas personas" y bastardos. El contexto extremo de la ocupación alemana en Polonia ha puesto de manifiesto en muchas personas lo mejor y lo peor. La mayoría de los judíos fueron, por supuesto, víctimas de la atroz política genocida de la Alemania nacionalsocialista. Algunos fueron héroes, e incluso grandes héroes, como durante el levantamiento del gueto de Varsovia de abril-mayo de 1943, y otros fueron bastardos.

Para estar convencido de esto, lo mejor es ir a buscar los testimonios de otros judíos, testigos directos del calvario de su pueblo. Sería bueno, sugiera algunas voces en Polonia, que el primer ministro israelí lea, por ejemplo, las crónicas del ghetto de Varsovia Emanuel Ringelblum. Este judío polaco, que era a la vez historiador y político sionista, habla sobre las acciones de la policía judía en el ghetto, descritas como extremadamente corruptas, inmorales y que exhiben una brutalidad y celo absolutamente desagradable en este momento. deportaciones de judíos desde el gueto a los campos de exterminio.

Ringelblum también fue repelido por el tipo de personas que habían aceptado hacer este trabajo para los alemanes: en su mayoría miembros de la intelligencia judía. Según Ringelblum, la mayoría de los policías judíos eran abogados antes de la guerra. La brutalidad de la policía judía fue muy a menudo, según Ringelblum, superior a la de los alemanes, letones y ucranianos. Peor aún, los Judios que estaban cargando edad, los enfermos, las mujeres y los niños en los carros para llevarlos a la Umschlagplatz, el lugar donde fueron trasladados a los vagones de ganado que los llevaron a su lugar de exterminio, y buscaron incluso atrapó a los judíos que habían logrado escapar de los alemanes ocultándose.

Otro cronista judío polaco, Baruch Milch, describió el papel de Judenrats, las administraciones del ghetto judío, que saquearon a sus conciudadanos para llenar sus bolsillos y comprar su propia seguridad y la de sus familias a los alemanes. Baruch Milch también, como muchos habitantes del ghetto, describe la gran brutalidad de los ghettos de la policía judía que actúan bajo las órdenes de Judenrats.

Los archivos contienen muchos testimonios encontrados en las ruinas de los ghettos porque, como el propio Ringelblum escribió en su diario, "todos escribieron. Periodistas y escritores, por supuesto, pero también maestros, trabajadores sociales, jóvenes e incluso niños. En su mayor parte, eran periódicos en los que los acontecimientos trágicos de esa época se reflejaban en el prisma de la experiencia personal. Las escrituras fueron innumerables.

Ringelblum, que participó en el levantamiento del ghetto de Varsovia en 1943, logró escapar del ghetto con su esposa e hijo. Desafortunadamente, en marzo de 1944, su guarida fue descubierta por la Gestapo que los asesinó a ellos y a otros 35 judíos y la familia de polacos que los escondieron.

En la ciudad de Lodz (Łódź), las crónicas escritas diariamente por judíos revelan en detalle la colaboración del que se llamó a sí mismo el "rey" del estado judío de Lodz, Chaim Rumkowski. Rumkowski, un hombre de negocios antes de la guerra, hizo del gueto judío un complejo que trabajaba duro para la industria alemana con la convicción de que garantizaría la supervivencia de su familia. Él tenía una moneda emitida en su nombre y sellos postales impresos con su imagen. Solo los judíos tenían el derecho y la obligación de estar en el terreno del gueto. Dos cristianos lograron entrar en Lodz: un polaco y un checo. Fueron tomados por la policía judía de Rumkowski que los entregó a los alemanes. El checo había ingresado al ghetto en busca de su prometida. El 4 de septiembre de 1942, cuando los alemanes le preguntaron, para enviarlos a los campos de exterminio, para entregarles a 20,000 personas, incluyendo a todos los niños menores de diez años, personas mayores de 65 y los enfermos, Chaim Rumkowski pronunció un discurso frente a sus compañeros recuerdos bajo el nombre de "Dame tus hijos". Rumkowski y su familia serán eventualmente deportados con el último transporte a Auschwitz en agosto de 1944.

Apelar a los testimonios de judíos polacos que murieron para defender Polonia contra Israel y las organizaciones judías

Para Ewa Kurek, un historiador polaco especializado en relaciones entre judíos y polacos, que estaba hablando el 19 de febrero en Nasz Dziennik , son los judíos muertos quienes pueden defender a Polonia en el conflicto actual con Israel. Polonia debe finalmente traducir en diferentes idiomas todos estos archivos escritos en yiddish y publicarlos. 

Los judíos piden hablar libremente sobre el pasado. Al contrario de lo que se ha dicho en los medios israelíes, la nueva ley conmemorativa vigente en Polonia no los prohíbe. Pero, ¿por qué rechazarían este derecho a los polacos? Hablando del derecho a hablar sobre los criminales polacos, pero también sobre los judíos, el primer ministro polaco Mateusz Morawiecki, sin ofender a su homólogo israelí, Benyamin Netanyahu, ciertamente dañó la sensibilidad de muchos judíos, pero no dijo nada. contrario a la verdad histórica.

Desde Varsovia
Olivier Bault,
corresponsal.


Cisen en el comadreo

Jorge Carrillo Olea
El Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) fue creado para rescatar una función esencial para el país del desastre ético, legal y político en que se había hundido su antecesora la DFS (Dirección Federal de Seguridad) de la Secretaría de Gobernación.

Los pecados de la DFS no eran veniales: convivencia con el narcotráfico, secuestros, extorsiones, torturas, el asesinato de un prestigioso periodista en 1984, espionaje político y… estar al servicio de nuestros amigos, como se llamaba a la estación (delegación) de la CIA en México. Ante esa perturbación, la creación del Cisen se sustentó en los principios de exigirse las más altas calificaciones en el respeto a la ley, eficiencia y probidad.

Iniciada la transformación en el sexenio de Miguel de la Madrid, el Cisen fue fundado en 1989 como una institución del Estado concebida y creada para servir al país en el más elevado de los planos. Planteado así, funcionó de 1989 a 2012, implantando crecientemente métodos de trabajo puestos a cargo de estudiosos procedentes de las más acreditadas instituciones. Sufrió varias zarandeadas, Fox lo quiso eliminar, pero siguió apoyando los procesos de decisión de medidas fundamentales para una mejor gobernabilidad. Con esos estándares funcionó hasta 2012 en que se revirtieron sus fines al reducirlo a ser un instrumento sombrío al servicio particular del gobierno, separándolo de sus misiones trascendentales en favor de la nación.

Demostrando la ignorancia e irresponsabilidad que hoy se hace evidente, asesores del entonces presidente electo Peña Nieto, plantearon que era un desperdicio disponer de una institución tan robusta y dedicarla a asuntos inasibles como la inteligencia para la seguridad nacional. Ante ese hallazgo se decidió transformarlo en una improvisada organización destinada a fines particulares del poder y a investigar al crimen.

Se olvidaron los fines y principios, se improvisó ante la ausencia de conocimientos, se burocratizó e instaló el influyentismo para atender conveniencias y antiguos compromisos. La consecuencia son los hechos consumados hace semanas al espiar a candidatos presidenciales, AMLO y Anaya. Esos equívocos dan fe del regreso al pasado.

Se espía a los políticos y críticos antagonistas del gobierno y de su aditamento el PRI, a los adversarios en el imaginario de Peña Nieto. Es absurdo que se les vigile, fiscalice su privacidad o amedrenten. Que se les siga o se les acompañe por su bien, como quiso justificar en vano el secretario de Gobernación. Que se les siga o acompañe son actos de ilegalidad y primitivismo. El primitivismo lo exhibe la candidez con que el agente destinado a espiar a Anaya confiesa jubiloso que es responsable de vigilarlo y muestra inconsciente, la falta de respeto a la ley y la ausencia de profesionalismo de él y de su cúpula.


Puestos los hechos en su realidad, habría que pensar que el gobierno de Peña Nieto con estos sucesos evidenció otra vez su seducción por la simulación, por la mentira, o peor, por el autoengaño. En abril de 2014 oficializó un Programa de Seguridad Nacional en el que destina lúcido apartado, el 1.2.3, al supuesto fortalecimiento de un sistema de inteligencia que no existe en ninguna parte. Examinar el programa y contrastarlo con la realidad no deja de causar una sensación de naufragio, como no deja de sorprender el desprecio por una disciplina de las ciencias políticas que cualquier país comparable al nuestro tiene en operación hace décadas. A los esfuerzos de 30 años, Peña Nieto les prescribió la reversión. No supo que universalmente hay toda una cultura amplia y respetada sobre esa materia que asiste al ejercicio de un mejor gobernar.

También debe preocupar el acto histriónico del señor Anaya con que éste acude al escándalo, pero no a la autoridad por ser seguido. Habría que preocuparse porque él también participa en el extravío sobre el Cisen, ignora a esa disciplina política y así lo exhibe: Cisen debería estar investigando a los delincuentes. Pues no señor, también está usted equivocado, esa no es su misión. No percibe el presunto jefe de Estado, también ignorante, que el acontecimiento revela la ausencia del organismo a cargo de colaborar en la preservación y proyección de los altos intereses nacionales mediante la producción de inteligencia basada en el conocimiento, en el dominio técnico de la disciplina y sobre todo en el respeto a la ley.

El daño interno y el prestigio de la institución son ya de tal seriedad que habría que pensar en replantear su destino. No se salva del desastre el llamado sistema de inteligencia, que nunca lo fue. La recomposición del conjunto es una urgencia nacional. Un país de las dimensiones y complejidad de México no puede prescindir de un aparato de auxilio a la gobernabilidad de esa especie. Ahora, tan delicado género está en manos de quien triunfe en julio.


Astillero


Contra Anaya, para bajarlo

No sólo por corrupción

Beltrones y Osorio, al rescate

Coordinaciones dinosáuricas.

Julio Hernández López


EL CAMPO ES EL CORAZÓN DE MÉXICO. José Antonio Meade Kuribreña encabezó la conmemoración del Día del Agrónomo. El candidato de la coalición Todos por México a la Presidencia de la República aprovechó el acto para ratificar su compromiso de apoyar al agro y sus productores. Sostuvo que ha recorrido las zonas rurales y conoce los retos que enfrentan quienes allí trabajan. En la Casa del Agrónomo aseguró que el campo es el corazón de México. Foto Cuartoscuro.
Doble sacudimiento, con urgida intención de colocar a José Antonio Meade en ruta competitiva (aunque esa instalación resulte evidente e indicativamente forzada: llevarlo a Los Pinos al costo que sea): en primer plano, la acometida feroz (en términos judiciales y mediáticos) contra el panista Ricardo Anaya Cortés y, en segundo plano, la agregación de un dinosáurico equipo de ingeniería electoral para rodear y apoyar al aspirante rezagado.
Con una rapidez y eficacia no vistas en múltiples expedientes de corrupción relacionados con personajes cercanos a los afectos e intereses de Los Pinos (Emilio Lozoya y Odebrecht, Gerardo Ruiz Esparza y OHL, Rosario Robles y las estafas maestras, por dar algunos ejemplos), el aparato federal de justicia ha reaccionado ante una denuncia hecha en el último trimestre del año pasado por dos empresarios de Querétaro que alegan haber sido utilizados para maniobras de lavado de dinero que habrían beneficiado al ahora candidato presidencial, Anaya Cortés. El tema fue posicionado en todos los espacios mediáticos importantes y el personaje clave de la trama, Manuel Barreiro Castañeda, fue rápidamente localizado (en Canadá) en preparación para su captura, aunque este empresario de inmediato gestionó un amparo judicial.

Es probable que las maniobras delictivas adjudicadas a Anaya Cortés sean ciertas y, por tanto, merezcan un proceso judicial que implicaría encarcelamiento. También es probable que el caso de la nave industrial queretana y sus dividendos sea sólo una parte de un conjunto de actos de corrupción que explican la evidente prosperidad económica del citado Anaya y algunos de sus familiares.

Pero a Anaya Cortés no lo están linchando en estos momentos solamente por corrupto (si tal fuera el pecado, no habría virtuoso lanzador de piedras en la administración peñista), sino, en tiempo y forma, por razones políticas, electorales. Al enriquecido candidato panista, perredista y emecista le están cobrando desde Los Pinos la manera tramposa (traición, es el sustantivo que usan sus poderosos adversarios priístas) que ha utilizado para su crecimiento como opositor.

Contra el panista inmobiliariamente indefendible están utilizando el arsenal proveniente de Hacienda y el brazo armado de la PGR. Se busca bajar al traidor y hacerle que ceda el paso a Meade, quien necesita de ese segundo lugar, el de la opción única anti AMLO, para generar las apariencias de alcance y rebase del puntero que hasta ahora se ha visto inalcanzable (con todo y sus errores, contradicciones y alianzas), Andrés Manuel López Obrador.

El golpe dado a Anaya Cortés proviene de desacuerdos entre élites usualmente amafiadas. Al queretano lo apoyan Carlos Salinas de Gortari y Diego Fernández de Cevallos. De avanzar el proceso, tal como lo están aireando ciertos medios de comunicación, significaría el derribamiento de la candidatura presidencial panista, la demolición de un proyecto largamente desarrollado por una facción de ese partido (lo cual llevó inclusive a la salida de Margarita Zavala, ahora reavivada por este impacto contra su contrincante, hasta ahora triunfal en su pelea con el calderonismo) y la instalación de un precedente peligroso: el uso del instrumental judicial para detener o castigar, virtualmente a cuatro meses de las elecciones, y mucho más por razones políticas que por vocación justiciera, a un candidato a la Presidencia de la República.


A la par de este zarpazo, cuyas consecuencias van más allá del perfil específico del panista mencionado, se anunció ayer la conformación de un equipo de coordinadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para fines electorales. Los personajes escogidos para encargarse de la operación política y electoral en cinco circunscripciones, con la campaña presidencial de Meade como preocupación rectora, constituyen un extraordinario retrato del PRI al que el varias veces secretario de Estado dice no pertenecer en términos de padrón: un priísmo de museo, depositario de especialidades turbias para hacer ganar al candidato o los candidatos deseados.

Dos figuras destacan en esa postal del pasado que busca ser futuro: Miguel Ángel Osorio Chong y Manlio Fabio Beltrones. El hidalguense fue el precandidato presidencial tricolor con más popularidad entre priístas, según las encuestas de opinión previas al destape de Meade. El sonorense es considerado el máximo referente del priísmo clásico, ovacionado por sus congéneres, temido por sus adversarios a causa de las disímbolas habilidades y capacidades que concentra. Ex gobernadores ambos, el de Hidalgo irá al Senado y desde ahora coordinará a los demás candidatos priístas de ese nivel, como supuesta antesala para ser el coordinador de la bancada senatorial de tres colores; el de Sonora podría ser nuevamente diputado federal, mientras su hija es candidata al Senado.

La baraja de salvamentoelectoral puesta sobre la mesa de Meade incluye una figura poco sugerente de victorias, Beatriz Paredes, quien fue joven gobernadora de Tlaxcala y, luego de ocupar diversos cargos federales y legislativos, tuvo una significativa derrota como aspirante a gobernar Ciudad de México. La hidalguense Alma Carolina Viggiano Austria, con carrera política propia, es esposa del ex gobernador Rubén Moreira Valdez, coahuilense que de manera muy significativa llegó al comité nacional priísta como secretario de acción electoral, de donde ascendió a la secretaría de organización y, ahora, se apunta en la lista de posibles sucesores del dirigente formal en apreturas, Enrique Ochoa Reza.

Otros coordinadores de circunscripciones electorales son René Juárez, quien fue gobernador de Guerrero y subsecretario de Gobernación con Osorio Chong, y Mariano González Zarur, quien fue gobernador de Tlaxcala.

Y, mientras sigue el manoseo de horarios y formas respecto a la noche de la elección presidencial y sus primeros conteos, con el INE tratando de agilizar las maniobras de recolección de datos, aunque ello pudiera causar algunos descuidos o desaseos, ¡hasta el próximo lunes!.









Macari perdió una elección y RaMoVa no llegó a la candidatura presidencial.
El 31 de julio de 2013, publicamos en este espacio una columna titulada “La Maldición del Mesón del Cristo”, llamada así porque en base a leyendas y diversos hechos, han frustrado planes de quienes han tenido que ver con el inmueble en calidad de dueños o usufructuarios.

El Mesón del Cristo fue erigido para que los españoles provenientes de la Villa Rica de la Vera Cruz, descansaran a la mitad del largo viaje a la capital del virreinato de la Nueva España, pero tiene una historia negra y está ubicado en la 8 Oriente 216.
La leyenda empieza desde la construcción. María, hija del mesonero, era novia del militar español Fernando de Aguilar, quien la traiciona con una indígena de nombre Zitlali. María los descubre juntos, le reclama a Zitlali, pero la indígena le clava el puñal de Fernando y la hiere.
Fernando regresa al Mesón para atender a María, pero un grupo de indios los asesina por instrucciones de Zitlali, quien era una princesa india. Fueron sepultados junto al Mesón.
Con el tiempo, el Mesón crece y descubren las osamentas con un crucifijo de bronce que le regaló fray Toribio de Benavente, Motolinia, a María. De ahí se le llamó el Mesón del Cristo.
Cuentan que a lo largo de su historia, viajeros murieron en extrañas condiciones y otros enfermaban, lo que era común en esa época.
APARICIONES Y GRITOS
A través del tiempo, se habla de apariciones, espectros, gritos, ruidos y espantos, de muertos sin causas explicables. Fue convento, volvió a ser mesón, otra vez convento, hospital y hotel con diversos nombres y propietarios. Terminó como vecindad, que después estuvo abandonada, donde hechos inexplicables sucedían a los moradores y a los dueños.
Siempre se habló de un fantasma vestido a la usanza española antigua y de tesoros escondidos. De 1960 a 1980 furtivamente muchas personas destruían muros para buscar oro.
Los últimos dueños de apellido Rodríguez, murieron de manera rápida por enfermedad. En 1983, el Secretario de Finanzas estatal, Jorge Murad compró el edificio para uso del gobierno y como parte del rescate de una de las primeras edificaciones de la ciudad de Puebla.
Desde esa fecha, están documentadas algunas muertes, casos de enfermedad, mala suerte, persecuciones y fracasos políticos de quienes se han relacionado en diversas formas con el inmueble.
Murad falleció en trágico accidente de tránsito en 1986 cuando era alcalde de Puebla.

El gobernador Mariano Piña Olaya, considerado uno de los peores gobernadores de Puebla y terminó su carrera política, otorgó en comodato el edificio a la familia de Gabriel Alarcón.
La maldición siguió: los Alarcón vendieron El Heraldo de México. José Gutiérrez Vivó, adquirió El Heraldo de Puebla. Ambas familias han tenido tropiezos familiares y económicos.
Los directores sucesivos del diario El Heraldo de Puebla han tenido problemas. Pérdidas de empleos, de dinero, enfermedades. El ex gobernador Mario Marín a través de su Secretario de Gobernación, Javier López Zavala, extendió el comodato a un empresario. Marín terminó defenestrado como pocos mandatarios y López Zavala perdió la elección de gobernador.
El último propietario, Ricardo Henaine, compró el periódico El Heraldo y perdió jurídicamente el comodato ante el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas, además del predio de Valle Fantástico y las acciones del aeropuerto Hermanos Serdán, sin contar su mala suerte con el equipo de futbol Puebla.
El gobierno morenovallista recuperó El Mesón del Cristo, cedió el edificio al entonces diputado Edgar Salomón Escorza, quien presidía el Congreso. Escorza perdió la elección como candidato a presidente municipal de San Martín Texmelucan.
LAS PREGUNTAS DE ENTONCES
Las preguntas en el año 2013 fueron: ¿La maldición alcanzará al gobernador como principal ejecutor de la desocupación del mesón? ¿Álvaro Cabalán Macari tendrá la responsabilidad correspondiente por su trabajo de recuperación del inmueble como Secretario de Administración? ¿Pese al poco tiempo en que lo ocupen, alcanzará a los diputados de la LVIII Legislatura en sus últimos meses de gestión? ¿Al entrar en funciones la próxima legislatura en 2014, cuál será su futuro?
Algunas respuestas las ha dado el tiempo. Cabalán Macario fue candidato del PAN a diputado federal en 2015 por el distrito 12 y perdió la elección. Curiosamente Cabalán era suplente y el propietario Ángel Trauwitz Echeguren.
Es conocido que el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, pese a sus múltiples alianzas políticas y financieras, asi como una inversión económica sin precedentes, no llegó a ser candidato presidencial del PAN.
La maldición del Mesón del Cristo alcanzó a los principales operadores del desalojo de El Heraldo.
Sin embargo, algunos lectores han hecho notar al autor de este espacio que todavía falta de saber la suerte de algunos operadores de la maniobra de desalojo del Mesón del Cristo.
Habrá que esperar todavía un tiempo para seguir con las elucubraciones de la antigua maldición poblana. Podrían llamarse daños colaterales. Hay que dejar pasar la elección de 2018.
Mientras tanto, si usted quiere leer el escrito original donde abundan detalles, consulte aquí.

Recula Morena; tumban a elbista y suben a Manzanilla

ANA JENNIFER DE LA FUENTE
Intolerancia Diario
22, FEB 2018 A LAS 22:47


La noche de este jueves se informó del cambio presentado por el Movimiento Regeneración Nacional ante el INE. Corrió como pólvora en redes sociales, tras viralizarse la fe de erratas que difundió el partido de López Obrador.

Fernando Manzanilla Prieto, estará en las boletas como candidato a diputado federal por el distrito XII, con cabecera en Puebla, capital, luego que la noche del jueves se informara el cambió que realizó el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

El ajuste dejó fuera a Héctor Alonso Granados, un exrepresentante de Nueva Alianza, identificado con el grupo político de Rafael Moreno Valle, otrora mandatario poblano, y la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo.

El anunció corrió como pólvora en redes sociales, tras viralizarse la fe de erratas en donde la Comisión Nacional de Elecciones de Morena informó que para el proceso 2017-2018, Manzanilla Prieto, será el candidato al distrito XII federal por la coalición “Juntos Haremos Historia”.

El mismo documento señala que Edgar Guzmán Valdez representará al partido de Andrés Manuel López Obrador en el distrito federal 7, con cabecera en Tepeaca, dejando fuera a Daniel González Sánchez.



Previamente, al conocerse de la designación de Héctor Alonso Granados, quien fue diputado local durante la primera parte del gobierno de Rafael Moreno Valle, las llamadas bases de Morena, es decir, los militantes de origen, cuestionaron a su dirigencia y lanzaron acusaciones que, incluso, llevaron al presidente estatal, Gabriel Biestro Medinilla, declarar que la lista que circuló desde el CEN era espuria.

Quien fuera titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG) es cuñado del exgobernador, Rafael Moreno Valle, de quien se mantiene distanciado desde hace al menos cuatro años, muestra de ello, es la rueda de prensa que ofreció en agosto del año pasado, en el Senado de la República, al lado de Miguel Barbosa, ahora candidato por Morena a la gubernatura de Puebla, para denunciar supuesto espionaje.

Contra Roxana y Karina

El coordinador de organización electoral en la zona de la Mixteca competirá contra la priista, Karina Romero Alcalá, hija de la expresidenta municipal, Blanca Alcalá, por un lado. En tanto que su contrincante por la alianza ambidiestra del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano “Por Puebla al Frente”, será la exdiputada perredista, Roxana Luna Porquillo, también opositora al régimen morenovallista.

El resto de la lista

De la lista de candidatos a diputados federales que circuló desde el domingo pasado en medios locales y nacionales, todavía no se descartan nuevos cambios como el realizado este jueves.

Por el distrito I de Huauchinango, quedaría el experredista y líder de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), Miguel Acundo González. Por el II, con cabecera en Zacatlán, Evelia Hernández Juárez, secretaria de Indígenas y Campesinos del Comité Estatal de Morena.

En el III de Teziutlán, Mercedes González Medina representará al partido marrón, mientras que Inés Parra Juárez hará lo propio en el IV de Ajalpan.

Carlos Alberto Morales Álvarez, actual presidente municipal de Huejotzingo, será el representante de la coalición “Juntos Haremos Historia” en el distrito V de San Martín Texmelucan, pese a mantenerse como militante priista.

Alejandro Carvajal Hidalgo, integrante del Barzón poblano y militante de Morena, contenderá por el distrito VI que se asienta en la capital.


Hasta el cierre de esta edición, otro exoperador morenovallista y otrora representante de Nueva Alianza, Guillermo Aréchiga Santamaría, será el suspirante en el distrito IX, también con cabecera en la capital.

Pese a las descalificaciones que ha sufrido, la controvertida conductora, Nayeli Salvatori Bojalil, se mantiene como la abanderada a San Lázaro representando el distrito X correspondiente a San Pedro Cholula.

Los expriistas, Saúl Huerta Corona y Héctor Jiménez y Meneses, buscarán hacerse legisladores por el distrito XI de Puebla, capital y el XIII con cabecera en Atlixco, respectivamente.

La lista actual la cierra Nelly Maceda Carrera quien tratará en el distrito XIV de Acatlán de ganar la elección a favor de Movimiento Regeneración Nacional.

Los representantes de los distritos VIII y XV no fueron revelados aún por el CEN de Morena.

El “error” de CPP que puede dejar a Martha Erika fuera de la carrera

Escrito Por :   Arturo Rueda
Morena ya presentó una denuncia en el IEE y el PRI hará lo propio la próxima semana, lo que hará de esto una historia jurídica larga que afectará a la candidata del Frente aun si gana las elecciones de 1 de julio, pues estos actos anticipados de precampaña se harán valer hasta el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El registro de Martha Erika Alonso como candidata a Casa Puebla se encuentra en riesgo por la maniobra burda para mantenerla en spots finalizado el periodo de precampaña. Burda porque pensaron que nadie se daría cuenta al transmitirlos por una cadena de televisión de paga, Megacable, con amplia cobertura en Puebla capital. Y burda también por encargársela a Compromiso por Puebla, pensando que si hubiera sanción, sólo iría contra el partido satélite del morenovallismo. Craso error: la sanción sería contra el registro de la candidata.
La historia oficial es de risa: según José Alarcón, quien luce como verdadero mandamás de CPP, la transmisión ilegal de los spots de precampaña de Martha Erika después del 12 de febrero fue un “error” del partido pues que se envió para pautarlo en el periodo de intercampañas sin darse cuenta del contenido. Y ya que se dieron cuenta, inmediatamente solicitaron al INE bajarlo para sustituirlo por uno de contenido genérico.
Ese “error” de Compromiso por Puebla, o de José Alarcón, o de Ángel Trauwitz, le dio a Martha Erika Alonso por lo menos 10 u 11 días más de exposición ante los electores, con un mensaje claramente propagandístico, a través de Megacable, y quién sabe con cuántos impactos diarios, ya que los reportes a CAMBIO señalaron que prácticamente pasaron por todos los canales. Aún no se ha corroborado, aunque en Morena así lo afirman, también se difundieron spots de radio.
Claramente esos 10 u 11 días extras de exposición constituyen una violación al principio de equidad, de legalidad, que deja en desventaja a Luis Miguel Barbosa y Enrique Doger, quienes sí se ajustaron al periodo de precampaña y dejaron de transmitir sus spots el 11 de febrero como marcaba el calendario electoral.
Ese “error” de CPP, esa ventaja en la exposición en propaganda electrónica, puede encuadrarse como actos de precampaña y llevar no una sanción al partido satélite, sino a perder el registro a Martha Erika Alonso si le creemos al consejero presidente del INE quien amenazó con ellos a los candidatos que aparezcan en spots de radio y televisión pues la prohibición es expresa.
¿A quién le ocurrió tamaña estupidez?
¿De verdad Martha Erika necesitaba ese tiempo ilegal de exposición?
Morena ya presentó una denuncia en el IEE y el PRI hará lo propio la próxima semana, lo que hará de esto una historia jurídica larga que afectará a la candidata del Frente aun si gana las elecciones de 1 de julio, pues estos actos anticipados de precampaña se harán valer hasta el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
El problema es que realmente nadie sabe con cuántos impactos ilegales se benefició la candidata Alonso por el “error de Compromiso por Puebla”. Extrañamente, la Junta local Ejecutiva del INE y su presidente Marcos Rodríguez del Castillo pidieron que alguien interpusiera una queja para comenzar una investigación que podía hacerse de oficio por alterar el modelo de comunicación política establecido en la Constitución.
¿Fueron cientos o miles de spots? ¿Además de Megacable, hubo spots en radio? ¿Se aprovechó el “error” de CPP para comprar tiempos en Megacable de forma subrepticia? No es una hipótesis lejana porque del morenovallismo uno puede esperarse todo.
Lo primero será determinar, con base al monitoreo del INE, cuántos spots se transmitieron. De ahí, sobrevendrá una larga batalla jurídica.
Que se lo agradezcan a Pepe Alarcón que declaró a CAMBIO que “En efecto nosotros sí cometimos el error de no haber avisado puntualmente que bajaran los spots, pero después de advertir el error ya hemos hecho los avisos correspondientes para que los bajaran. Incluso los escritos presentados ante el INE, el INE ya remitió al IEE para que sea el organismo que determine si hay alguna sanción o no. Eso nos va a servir para no cometer errores”.
Ajá. Lo malo es que Martha Erika va a pagar su “error”.



Meade: el único plan del PRI es ganar Puebla, no hay acuerdo con el PAN.

 21/02/2018 04:00 


El candidato de la coalición “Todos por México”a la presidencia del país, José Antonio Meade Kuribreña, afirmó que el único plan del PRI para Puebla es ganar la gubernatura con Enrique Doger Guerrero como candidato, porque no existe ningún pacto para permitir el triunfo del PAN.

La aclaración la realizó al asistir a la convención de delegados del tricolor que ungió al ex rector de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP)como abanderado al Poder Ejecutivo local, quien competirá sin alianza contra las coaliciones que encabezan el PAN y Morena en el estado.

Entre los propios priistas circulan versiones de manera extraoficial de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que encabeza Enrique Ochoa Reza pactó la derrota de su candidato a gobernador en la entidad a favor del albiazul.

“El único acuerdo para Puebla es ganar y con Enrique Doger sí ganamos, el ‘plan a’ para Puebla es ganar y con Enrique Doger sí ganamos, el ‘plan b’ para Puebla es ganar y con Enrique Doger sí ganamos”, clamó el candidato presidencial del PRI, PVEM y Nueva Alianza ante más de 3 mil delegados que abarrotaron el auditorio del Complejo Cultural Universitario (CCU).
Promueve Meade a Doger con el #YoMero


En la arenga que pronunció a sus simpatizantes, Meade promovió a Doger con el “yo mero” que utilizó en una discusión vía twitter con la coordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador, Tatiana Clouthier, expresión que se viralizó en redes sociales y fue motivo de memes que tuvieron como principal objetivo mofarse del candidato de “Todos por México”.

“Si volteamos a ver entre las alternativas quién puede llevar al gobierno la experiencia de haber encabezado una de las mejores instituciones de educación superior del país podemos voltear a ver a Enrique Doger y decir: él mero.

“Y lo que yo les pido es que todos los días se levanten y se pregunten: quién va a ser responsable de que ganemos la elección en Puebla y en la intimidad se contesten yo mero”, manifestó el aspirante que formó parte del gabinete de Enrique Peña Nieto como secretario de Hacienda y Crédito Público.
Ofrece el candidato presidencial terminar con el huachicol


José Antonio Meade Kuribreña también abordó en su discurso los problemas de inseguridad que enfrenta Puebla, al lamentar que el estado sea víctima de los grupos organizados que se dedican al robo de combustible.

Se comprometió a poner fin a la operación de esas organizaciones criminales, a través de un trabajo coordinado con Enrique Doger, quien en su intervención culpó al gobierno estatal anterior, que encabezó el panista Rafael Moreno Valle Rosas, del incremento de esa actividad ilícita.

“Gracias a Moreno Valle en cualquier estado de la República que visitemos nos tachan de huachicoleros. Las más de mil 443 tomas clandestinas en su gobierno así lo avalan”, reprochó el candidato a mandatario local.

Asimismo, Doger culpó a Moreno Valle del incremento de los feminicidios, del aumento de la deuda pública y de la construcción de obras fastuosas de poca utilidad pública.

La lucha no es contra una mujer, es contra la “reelección monárquica” de Moreno Valle: Doger.
 21/02/2018 04:00
 por Mónica Camacho


Al ser ungido como candidato a gobernador por el PRI, Enrique Doger Guerrero aclaró que la disputa por Casa Puebla “no es contra una mujer”, sino contra “el “deseo perverso” del ex mandatario Rafael Moreno Valle Rosas de imponer en el cargo a su esposa, Martha Érika Alonso Hidalgo, como si se trata de una “reelección monárquica”.

“Esa farsa no la vamos a permitir”, advirtió al ser cobijado por el aspirante presidencial de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña, el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, y más de 3 mil delegados que respaldaron su precandidatura única en convención.

En 20 minutos de discurso, Doger acusó de manera enfática a Rafael Moreno Valle de la crisis de seguridad que enfrenta Puebla, del incremento de la deuda pública por la construcción de obras “fastuosas”, así como la persecución contra opositores políticos y sociales de su administración.

“Gracias a Moreno Valle, en cualquier estado de la República que visitemos nos tachan de huachicoleros. Las más de mil 443 tomas clandestinas (detectados en los ductos de Pemex) durante su gobierno así lo avalan”, reprochó.
“El poder no es herencia familiar”, señala

Las críticas contra la participación de Martha Érika Alonso fueron la constante en el pronunciamiento del ex rector de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) y ex presidente municipal de la capital del estado.

Desde los primeros minutos de intervención, señaló que el poder público “no es herencia de una sola familia ni patrimonio de nadie” y mucho menos para un gobierno que dejó en el olvido a 561 mil poblanos que padecen pobreza extrema.

“Es vergonzoso que los últimos dos gobiernos panistas hayan solapado y permitido que la violencia se instalara en nuestras calles. Es inadmisible que nueve de cada 10 robos a transeúntes sean a punta de pistola, esta violencia va ligada con la pobreza: somos el cuarto estado con más pobres de la región y eso de lo debemos a Rafael Moreno Valle”, indicó.

De paso, recordó que el ex mandatario de Acción Nacional se dedicó en su sexenio (2011–2017) a perseguir disidentes y reprimir ciudadanos.

“Lo que ya no queremos los poblanos es un gobierno represor, no queremos una ley bala, no queremos el mayor endeudamiento de la historia de Puebla, no queremos obras fastuosas que nos van a costar carísimas no queremos más miedo ni sentir el peso del autoritarismo”, manifestó.
La batalla es contra Moreno Valle, precisa

En esa lógica, Enrique Doger Guerrero expresó: “El tema de la campaña de Puebla no es contra una mujer, es contra el intento de perpetuarse en el gobierno al imponer a su esposa” porque “las poblanas y los poblanos ya abrimos los ojos”.

En el acto estuvieron presentes los priistas que declinaron de competir por el Poder Ejecutivo del estado a favor de Enrique Doger: Juan Carlos Lastiri Quirós, actual candidato a la senaduría; Ricardo Urzúa Rivera, abanderado a diputado federal; Lucero Saldaña Pérez, quien se sumará a la campaña de José Antonio Meade; así como Javier López Zavala, coordinador de Operación Política del tricolor.



ASF demanda transparentar “obligaciones financieras” contraídas por Moreno Valle.


22/02/2018 05:32
por Yadira Llaven Anzures



La Auditoría Superior de la Federación demandó al gobierno de Puebla se transparente la deuda pública contraída en el último año del sexenio del panista Rafael Moreno Valle Rosas, que fue reportada como “otras obligaciones financieras”, con la contratación de Asociación Público Privada (APP), Proyectos para Prestación de Servicios (PPS) y proveedores.

Además de la entidad poblana, el organismo federal también exigió transparentar las mismas obligaciones a siete estados más que concentran el 56.9 por ciento de 217 mil 322 millones 500 mil pesos.

Este martes, la ASF entregó a la Cámara de Diputados la tercera entrega del Informe del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2016.

El reporte reveló que, de 2012 a 2016, entre los gobiernos estatal y municipal, así como universidades públicas de Puebla no se solventaron mil 716 millones de pesos.

Durante la administración de Moreno Valle se construyó la planta armadora de automóviles Audi (10 mil millones de pesos), a través de una APP, mientras que el Museo Internacional del Barroco (7 mil millones de pesos) y el Centro Integral de Servicios (3.8 mil millones de pesos) se edificaron por medio de PPS.

Los tres proyectos emblemáticos del gobierno morenovallista suman al menos una deuda de 20.8 mil millones de pesos, sin contar que los tres serán pagados a lo largo de 30 años.

Asimismo, el gobierno de Moreno Valle creó un fideicomiso con la empresa Evercore, que “administra” los recursos que se obtienen por el manejo del Impuesto Sobre la Nómina (ISN), cobrado a empresarios poblanos.

Hoy se sabe que los 3 mil 240 millones de pesos que anualmente entregó el gobierno del panista a Evercore, propiedad del ex secretario de Hacienda, Pedro Aspe, podría haber sido invertido en la isla de Barbados, uno de los principales paraísos fiscales del mundo.

El semanario mexicano Proceso dio a conocer el año pasado en una serie de reportajes de Paradise Papers, investigaciones internacionales que en conjunto hacen periodistas y medios de diversos países para descubrir a evasores fiscales y prácticas de lavado de dinero.

Apenas la semana pasada, los senadores del PRI exigieron a la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) investigar el origen del supuesto financiamiento realizado por Juan Melquiades Vergara Fernández a la campaña 2010 para gobernador de Puebla de Rafael Moreno Valle Rosas, ante la posibilidad de que se tratara de recursos públicos de otros estados.

También pidieron indagar si Vergara inyectó fondos a la promoción de Antonio Gali Fayad, actual titular del Poder Ejecutivo local, y si estos fueron resultado de un desvío de recursos.
La deuda pública de 10 entidades alcanza los 515 mil mdp


En el reporte efectuado por la ASF se informó que Puebla y otras 10 entidades cumplieron con el principio de sostenibilidad, sin embargo, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó en las estadísticas trimestrales de deuda pública, que el monto del endeudamiento de las entidades federativas fue de 515 mil 89 millones de pesos.

En un cruce de información, con datos de la Auditoría y el Sistema de Alertas de la SHCP, se concluyó que el saldo ascendió a 732 mil 411 millones 500 mil pesos, con una diferencia de 217 mil 322 millones 500 mil pesos que corresponden a “otras obligaciones financieras”, pasivos, proveedores, contratistas y Asociación Público Privada.

En ese sentido, la Auditoría Superior de la Federación pidió se implementen mecanismos de coordinación entre los gobiernos estatales y Hacienda, a fin de que se registre en sistemas de información integrales y públicos, las APP y los pasivos con proveedores y contratistas.

El objetivo, arguyó la ASF, es asegurar la transparencia y rendición de cuentas de los gobiernos estatales, y para evaluar finanzas públicas.




CUITLATLÁN


Cayó candidatura de Alonso porque en Morena ven en el PT a un partido vinculado con RMV


 23/02/2018 04:00
por Fermín Alejandro García



La caída de la propuesta de que Héctor Alonso Granados fuera candidato de Morena en el distrito 12 de Puebla no obedece en estricto sentido a la ola de críticas que surgieron contra esta personaje por su homofobia, su carácter violento e intolerante, sino porque su postulación era un proyecto sumamente defendido por los dirigentes estatales del Partido del Trabajo (PT), encabezados por Mariano Hernández, de quienes se cree que estarían sirviendo a los intereses del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

Pareciera que la incorporación al movimiento lopezobradorista de Héctor Alonso, por la vía del PT, era una estrategia diseñada desde el grupo político del ex gobernador como una manera de involucrar a un personaje destinado siempre a provocar escándalos, a romper con la cordialidad de cualquier organización política.

La intención era clara: siendo Morena un partido que defiende la diversidad sexual y la pluralidad social, la figura de Alonso Granados estaba destinada a alterar esa condición, a mandar el mensaje a la opinión pública de que esta fuerza política es violenta e intolerante.

Se buscaba un efecto como el de Eva Cadena en Veracruz, aquella legisladora a la que siendo candidata de Morena, con engaños la llevaron a una trampa para que la grabaran supuestamente recibiendo financiamiento ilegal. La personalidad de esta mujer nunca se prestó para aclarar las cosas y mucho menos enfrentar la tormenta política que desató.

Las dudas hacia las intenciones del PT vienen del comportamiento de los últimos años de sus dirigentes, quienes han sido acríticos y sumisos con el morenovallismo.

Tales son los casos de Mariano Hernández y Lizeth Sánchez García, quienes en el Congreso local fueron parte del bloque de diputados que ciegamente votaron a favor todo aquello que es parte de los intereses político o económicos de Moreno Valle.

Sin contar que los dirigentes del PT siempre tuvieron derecho de picaporte con Moreno Valle para tramitar beneficios económicos.

En ese mismo sentido, se tiene bajo la lupa la posible candidatura de Guillermo Aréchiga Santamaría, el ex dirigente del SNTE 51, quien es impulsado por el grupo de la otrora dirigente del gremio de maestros, Elba Esther Gordillo Morales, quien ahora es una aliada de facto de Andrés Manuel López Obrador.

La duda con Aréchiga es que, aunque lo respalde Gordillo, los dirigentes del PT son quienes lo han propuesto como abanderado del movimiento lopezobradorista.

Y Aréchiga, hasta hace poco, era un furibundo morenovallista.



“Es el petróleo, imbécil”.

20 febrero, 2018
El título de este artículo lo tomo del libro “Usurpación Constituyente (1999,2017), de Allan R. Brewer-Carías, de lectura obligatoria para quienes deseen conocer parte de los orígenes de nuestros males. El destacado jurista sostiene que “El mal manejo del petróleo, después de hacer depender absolutamente todo el país del mismo, será en definitiva, por la hambruna, lo que ocasionará el desenlace. Y eso será lo que producirá más temprano que tarde el colapso del régimen”.
El conocido profesor afirma que “tenemos un gobierno asambleario y tumultuario, que actúa sin Constitución, conducido por un reducido grupo de asaltantes del poder, sin control alguno, configurándose como el reino de la arbitrariedad”.
¿Cómo llegamos a esta situación? Pensamos que quizá el sistema bipartidista se terminó de desprestigiar a finales de los ochenta, bajo la presidencia de Lusinchi. Según Brewer, el detonante de esta situación ocurrió en 1993, cuando Acción Democrática defenestró a Carlos Andrés Pérez y Rafael Caldera descuartizó a Copei. La Asamblea Constituyente de 1999 “sirvió de vehículo para permitir el asalto al poder por parte de la logia militar que había dado el fracasado golpe de Estado de 1992, cuyos miembros se apoderaron de todas las instancias del poder para implantar un modelo de Estado totalitario y cleptocrático”. La Asamblea Constituyente del 2017 “terminó de destruir los últimos vestigios que podían aún existir del nunca estructurado Estado democrático ….quizá con el objeto de estructurar otro Estado siguiendo el modelo arcaico soviético y cubano”.
Para Brewer-Carías, el régimen está en estado de “apoptosis”, es decir que se está autodestruyendo, tal y como hace un organismo multicelular para desprenderse de células dañadas. Al respecto señala seis factores: 1-. El aislamiento internacional del régimen. 2-El fracaso de querer implantar una doctrina bolivariana. 3- La destrucción masiva de la institucionalidad democrática. 4- Las violaciones a los derechos humanos. 5- El fracaso económico y social de la gestión de gobierno y 6- El fracaso en el desarrollo de la industria petrolera.
En este artículo nos referiremos al último punto. Nadie debe dudar de la destrucción de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y sus filiales. En los primeros años del totalitarismo esta empresa siguió funcionando por la inercia natural de una actividad que fue bien manejada desde sus inicios. Poco a poco fueron surgiendo los resultados del despido masivo de casi 23.000 trabajadores, los cuales tenían un promedio de quince años de experiencia. Por el deseo de poner a la empresa al servicio del partido de gobierno, fueron despedidos el 67% de la nómina ejecutiva, 67% de la mayor, 29% de la menor y 27% de la nómina diaria, perdiéndose una inversión de 21 millones de horas-hombre de adiestramiento, con un costo de unos dos mil doscientos millones de dólares. A esto hay que sumar que los nuevos directores y gerentes fueron designados por su afinidad política al gobierno, quienes descuidaron el mantenimiento, no realizaron las inversiones para sostener y aumentar la producción, y eliminaron el centro de adiestramiento . Por si fuera poco, la corrupción se adueñó de la empresa.
Las cifras que suministra Venezuela a la OPEP y las que esta estima evidencian la caída de la producción. Las reseñas de la prensa ponen de relieve los accidentes en las refinerías y las paradas no programadas de las mismas. Así mismo, es relevante las renuncias masivas de trabajadores por falta de seguridad en el trabajo y deplorables condiciones socioeconómicas.
Ya los mismos rojos denuncian el deterioro de la empresa y la corrupción. El expresidente Rafael Ramírez semanalmente señala que las directivas que le sucedieron manejaron muy mal la empresa. Por su parte la espernible ministra Iris Varela lo acusa de “volver **** “ a la empresa. El expresidente Del Pino reconoció que “descuidamos el mantenimiento para favorecer los programas sociales”. El embustero Maduro dice que “desde el inicio de este año la producción aumentó en 250.000 barriles por día, cifra que dista de lo que informó el ministerio de Energía y Petróleo a la OPEP y lo que esta estima. Para completar el panorama, el usurpador Tarek Saab ha imputado por corrupción a unos 70 gerentes, inclusive a dos expresidentes de Pdvsa. A Rafael Ramírez, con el cual no tengo relación familiar como declaró la posesa Iris, lo tienen en caldo de ñame.
Coincidimos con Brewer-Carías en que el fin del régimen está cerca y en la vital importancia del petróleo en la economía venezolana. Quizá no será posible recuperar a Pdvsa y, en el mejor de los casos, quedará reducida a su mínima expresión. Sin embargo, la industria de los hidrocarburos tendrá que volver a florecer. La tecnología y la inversión se podrán conseguir sin mayores dificultades, pero el recurso humano será limitante. Desde luego el Estado tendrá que disminuir su participación debido a que los rojos lo tienen en la carraplana.
Como (había) en botica: Más grave que el deterioro de la industria petrolera es la situación de nuestras universidades por la falta de recursos económicos y porque se están quedando sin profesores. También preocupa la cantidad de médicos que están emigrando. Padrino López tolera el maltrato a sus compañeros de armas, entre ellos a los generales Vivas y Baduel ¡No más prisioneros políticos, ni exiliados!.


Por qué el consejero jesuita papal está enojado con la 'Papal Posse' de EWTN.


Dorothy Cummings McLean.

21 de febrero de 2018 ( LifeSiteNews ) - Durante un segmento animado de "The World Over" de EWTN la semana pasada, los miembros de "Papal Posse" Robert Royal y el padre Gerald Murray intervinieron en tres segmentos de la conferencia del asesor papal Padre Antonio Spadaro en la Universidad de Georgetown. También comentaron sobre el escándalo de Bishop Barros y la serie de conferencias planeadas de Cardinal Cupich New Momentum. La conferencia de Spadaro se tituló "La Visión Global del Papa Francisco" y su trabajo para un mundo más justo y pacífico ".
"Pithy", comentó Arroyo.
Siguiendo el programa, Spadaro retuiteó un mensaje exigiendo un entredicho en Arroyo, el presentador de "The World Over".
Spadaro estuvo claramente de acuerdo con la severa crítica del tweet al programa y pidió el interdicto, una severa sanción formal de la Iglesia.

Papa Francisco niega un choque de civilizaciones

El primer clip del discurso de Spadaro, Arroyo, mostró que sus invitados tocaron la filosofía de la diplomacia del Papa Francisco.
Spadaro comentó en su discurso que "el Papa está a años luz de las teorías de un choque de civilizaciones" y "busca resolver la narrativa de un enfrentamiento final de religiones tóxico que alimenta el miedo al caos".
El padre Murray opinó que la actitud de Spadaro era "desconcertante" y redujo la vida humana a un juego de "El rey de la colina". Dijo que el objetivo de la vida humana es conocer y cumplir la voluntad de Dios y poner a la sociedad en conformidad con ella. "Eso implica identificar cosas que son malvadas, reprobarlas, (identificar) lo que es justo y bueno y escribir buenas leyes para promoverlas". Señaló que los primeros cristianos no habían pensado que los romanos solo los estaban matando, y también que la lucha contra el comunismo es verdaderamente una "lucha del bien y del mal".
"Pretender que no hay diferencias es muy ingenuo", dijo. "Creo que las palabras del padre Spadaro deben reconsiderarse porque realmente no expresan la verdad". (El segmento de video comienza a las 6:21 a continuación )
Robert Royal agregó que la declaración de Spadaro era "desconcertante" y "confusa". Señaló que, de hecho, Francis toma una posición firme en algunas cuestiones morales.
"Para abolir esto (argumento por el bien contra el mal) en la diplomacia, por el bien de la conversación, seguro, podrías hacer tal cosa, pero en realidad el Papa ciertamente tiene puntos de vista sobre el medioambiente, sobre la situación económica internacional que él ha declarado con mucha fuerza y ​​emitió juicios, y creo que debería hacerlo si eso es lo que cree ", dijo Royal.
Él ve un lugar para el tacto en las relaciones diplomáticas, pero no para negarse a decir lo que está bien y lo que está mal. "Esto me parece abandonar lo que es el papel principal de la Iglesia en el mundo".
Impulsada por Arroyo, Royal acordó que este problema se repite enAmoris Laetitia. "Parece haber en esa idea de acompañamiento y discernimiento una suspensión de lo que realmente creemos, y mientras tanto deambulamos en una conversación", dijo.   
Arroyo luego presentó los comentarios hechos por Francisco en un discurso a sus colegas jesuitas en Chile y posteriormente publicados por Spadaro en su revista La Civilitá Cattolica. El Papa Francisco había declarado que lo que la Iglesia más necesita hoy es el "discernimiento".
"Bueno, ¿qué estamos discerniendo?", Preguntó Murray. "... El discernimiento no es una sustitución del juicio moral. ... El discernimiento no es un abolisher de las categorías de la ley moral. El discernimiento es una forma de aplicar la ley moral a circunstancias específicas. Pero solo aplica una ley si, número uno, cree que es verdad, que es valioso y bueno que la gente obedezca la ley, y luego se da cuenta, bueno, qué están haciendo que varía de la forma en que se aplica la ley fuera."
"El discernimiento no significa que lo que formalmente dijimos que estaba mal ahora puede ser correcto porque las personas miran las cosas de manera diferente", continuó. "Eso no es lo que significa el discernimiento".

"El ADN del comunismo está allí en China"

Arroyo dijo que todo lo que Spadaro habló en Georgetown señaló los tratos del Vaticano con China y reprodujo un segundo video de su discurso.
"Francisco está caminando por el mismo camino que Juan Pablo II y Benedicto XVI, tratando de encontrar una manera de dialogar efectivamente con las autoridades chinas", dijo Spadaro. "La Iglesia no quiere ceder la autoridad de ordenar obispos. La historia de la Iglesia es la historia de encontrar acuerdos con las autoridades políticas sobre el nombramiento de obispos ".
Royal señaló que había una diferencia entre los reyes católicos del pasado y los comunistas ateos cuando se trata de elegir obispos.
"Ya sea el Rey de Francia o el Sacro Emperador Romano, son parte de la familia cristiana", dijo. "Cuando estamos lidiando con China comunista". ... El ADN del comunismo está allí en China. Tenemos los campos de trabajo. Tenemos la opresión de la religión. Tenemos abortos forzados. Tenemos control de población. No se respetan los derechos humanos. Tenemos desastres ambientales que a pesar de algunas personas en el Vaticano no pueden ser ignorados. ... "
"Estamos lidiando con un régimen que no es simplemente cualquier régimen con el que se negocia cómo se designará a los obispos", continuó. "Este es un régimen que en su propia constitución, en su ideología y en su forma de actuar, busca eliminar ... la existencia de una Iglesia independiente".
"No sé cómo la gente no puede ver eso", respondió Arroyo. "Puedo entender (el Vaticano) queriendo llegar a un acuerdo, pero, ¿eso significa salvar a la fiel y martirizada Iglesia en China ...?"
Murray expresó su apoyo al Cardenal Zen y a quienes trabajan con él para convencer al Vaticano de que es "desastroso" permitir que el Partido Comunista de China nombre obispos católicos.
"La Iglesia Católica no es nunca el departamento de un gobierno", afirmó. "Cuando se convierte en eso, deja de ser católico". Eso es lo que sucedió en Inglaterra con Enrique VIII ".
Él contrastó la resistencia del Vaticano al cardenal Zen con la aversión declarada de Francis por el gobierno de arriba de la Iglesia, su amor por el diálogo y su deseo de que los obispos locales tengan poder para hablar libremente.
"No veo mucho diálogo entre el Secretario de Estado (del Vaticano) y los obispos chinos sobre lo que quieren", dijo Murray. "Esto parece ser un acuerdo del Vaticano, y creo que el Cardenal Zen es a quien deberíamos escuchar".
Royal mencionó que parecía haber cierta "indulgencia" hacia los "regímenes deshonestos", pero una dureza hacia los Estados Unidos, Europa occidental, Polonia y Hungría.
"Hay un sesgo allí que creo que es bastante evidente para las personas que siguen la política exterior actual de la Santa Sede", dijo. "Una cosa es querer llegar ... pero debemos ser realistas. Debemos ser cajeros de la verdad ... China no es un lugar donde se practica la solidaridad ".

Spadaro "no sabe de lo que está hablando" sobre la guerra cultural

Recordando que Spadaro había llamado a la colaboración política entre católicos y protestantes estadounidenses " un ecumenismo de odio", Arroyo interpretó los comentarios de Spadaro sobre el Papa Francisco y la guerra cultural. El consejero pontificio había sugerido que los sacerdotes católicos actualmente sufren de una mentalidad de fortaleza o "complejo de Masada".
"Bergoglio quiere liberar a los pastores de la sensación de estar en guerra, una especie de guerra cultural, rodeados y consternados bajo una especie de complejo de Masada por el cual la Iglesia se siente encerrada por una sociedad contra la que debe luchar", dijo Spadaro.
Murray dijo que las personas provida y pro familia dirían que el padre Spadaro no sabe de lo que está hablando.
"La guerra cultural no es una invención de la derecha para recaudar fondos, ya sabes. La guerra cultural es el asalto a la moralidad cristiana y la ley natural que hemos estado experimentando en este país y en todo el mundo occidental, y sus manifestaciones son claras: la anticoncepción, el aborto, la eutanasia, y ahora tenemos estos esquemas fantásticos ... crea vida humana en tubos de ensayo y manipúlala ... Está convirtiendo al hombre en una mercancía que los poderosos eliminan según lo que quieran ".
Por el contrario, el cristianismo lucha por la dignidad humana.
"El cristianismo es la luz de la verdad que cree en la dignidad innata de toda vida humana", dijo Murray, "y cuando la gente viola eso, vamos a contraatacar".
Murray encontró "muy ofensivo" el comentario anterior de Spadaro sobre un "ecumenismo de odio" entre los cristianos estadounidenses.
"Es muy ofensivo decir que cuando los católicos y los protestantes cooperan para tratar de promover la ley moral, esto se basa en el odio. Es exactamente lo contrario. Está basado en el amor. Se basa en el amor para todos, especialmente para nuestros vecinos más necesitados, los no nacidos y los débiles ".

Esperanza en medio del escándalo del Obispo Barros

La Papal Posse también discutió el escándalo que rodea al obispo Barros y si el Papa Francisco sabía de las acusaciones contra el obispo antes de que Francisco lo nombrara en su actual diócesis.
La semana pasada, Arroyo entrevistó a un sobreviviente chileno de presunto abuso sexual clerical. Juan Carlos Cruz le dijo al anfitrión que el Cardenal O'Malley de Boston le aseguró que el Papa Francisco había recibido su carta sobre el rol del Obispo Barros en su victimización. El Papa Francisco, sin embargo, ha dicho que no recibió ninguna evidencia que indique que el Obispo Barros sabía de algún abuso.
Royal elogió al Papa Francisco por reunirse con víctimas clericales de abuso sexual todos los viernes, pero cree que debe hacer más.
"Es maravilloso que él tome ese enfoque personal, y ese es el lado maravilloso de este Papa. Pero algo tiene que pasar a nivel institucional para que no ocurra este tipo de contratiempos. Desacreditan todo lo demás que la Iglesia ha estado haciendo correctamente para enfrentar el problema ".
Murray elogió al arzobispo Scicluna de Malta y dijo que es el hombre adecuado para investigar el caso Barros.
"Estoy realmente confiado (en el resultado) porque el Arzobispo Scicluna ... investigó al Padre Maciel, el fundador de los Legionarios de Cristo, y él personalmente llevó a cabo entrevistas con las víctimas de Maciel, y esa fue la evidencia que hizo que Maciel cayera. Así que tiene una buena trayectoria en promover la justicia en este asunto ".
Sin embargo, Murray también sintió que algo debe cambiar en el manejo de los casos de abusos por parte del Vaticano.

El "desastre" del Cardenal Cupich

Finalmente, Arroyo preguntó a sus invitados qué pensaban de la serie de seminarios planificados por Cardenal Cupich llamada "Nuevas Conferencias de Momentum sobre Amoris Laetitia" en tres colegios católicos.
Los hombres estallaron en carcajadas.  
"Siento que estoy de vuelta en 1968", dijo Royal.
Murray reflexionó sobre la naturaleza cerrada de la conferencia original de Boston College Amoris Laetitia y le preocupa que la serie "New Momentum" sea como esta.
"Esto sería un desastre nuevamente porque tenemos que tener un intercambio abierto y libre de ideas, no un conjunto de ideas preempaquetado que se presente".
Lo que el sacerdote quiere ver es un intento de armonizar Amoris Laetitia y las implementaciones de los obispos del documento con el resto de la doctrina de la Iglesia.
"Para mí (la serie" New Momentum ") parece una sesión de porrismo, de tipo propagandístico, en la que todo el mundo dirá:" Miren, todos esos conservadores y tradicionalistas, ya no cuentan; Juan Pablo II, (su enseñanza) era cierto en aquel entonces, ya no es verdad ... '", dijo Murray. "Esto es un desastre. La Iglesia Católica no es un partido político que cambia su plataforma cada cuatro años en una convención. La Iglesia Católica es el heraldo de la verdad de Dios ".
El padre Spadaro había rechazado una invitación para ser entrevistado por el presentador de EWTN, Raymond Arroyo, por lo que EWTN envió un camarógrafo para grabar el discurso del asesor papal.

Las innovaciones matemáticas del padre Antonio Spadaro.

Pasaron casi cincuenta años, mi secretaria de la parroquia, que era anciana incluso entonces, mantuvo las cuentas de la parroquia usando un ábaco. Le di el último tipo de máquina de sumar eléctrica, que usó diligentemente, pero noté que luego verificó los resultados con su ábaco, un instrumento que ha sido confiable desde mucho antes de la invención de los números escritos en árabe hindú. Hasta entonces, diez dedos humanos proporcionaban un sistema decimal.
Si no obtenemos los números correctos, no obtendremos mucho más. Este es un punto que Lewis Carroll hizo en sus Aventuras de Alicia en el país de las maravillas . Una historia apócrifa afirma que la reina Victoria, después de haber disfrutado de los cuentos de Alicia, solicitó una primera edición del próximo libro de Carroll y quedó perplejo cuando llegó: un tratado elemental sobre los determinantesExiste una tesis convincente de que Carroll, como matemático de Oxford, escribió las aventuras de Alice's Wonderland para satirizar nuevas teorías no euclidianas. Por ejemplo, cuando Alicia se expande a nueve pies y se contrae a tres pulgadas, le dice a Caterpillar, "Ser tantos tamaños diferentes en un solo día es muy confuso." La Oruga disfruta de la confusión, que es la manera de Carroll de decir que Euclidiana y La geometría hiperbólica, arraigada en diferentes axiomas, no puede ser verdadera al mismo tiempo. Los invitados a la fiesta del té de Mad Hatter son muy probablemente comentarios simbólicos sobre el descubrimiento de los cuaterniones por el matemático irlandés William Rowans Hamilton, en 1843.
El álgebra abstracta, que Carroll pensó que era ridículo, era el trasfondo de la teoría de Hamilton del "tiempo puro", que parece haber inferido del concepto de Kant de un ideal platónico del tiempo distinto del tiempo cronológico. Pero esto no niega la existencia del tiempo tal como lo conocemos; y el mismo Kant era casi neuróticamente compulsivo con respecto a cronometrar cada acción de su día con su reloj.
Uno se pregunta qué habría pensado Carroll sobre la Relatividad de Einstein o el Principio de Incertidumbre de Heisenberg. Pero Einstein no esperaba que su teoría en física diera ninguna estructura moral, y Heisenberg no aplicaría un principio de mecánica cuántica a los sistemas teológicos. Desde entonces, muchos han cometido tales errores, el primero es el de los primeros modernistas y ahora un número cada vez mayor de personas, incluso en el corazón de Roma, que confunden las ciencias y sospechan de la certeza.
El padre Antonio Spadaro, un cercano colaborador del Papa Francisco, levantó las cejas en julio de 2017 cuando describió la vida religiosa en los Estados Unidos, con tal confianza que solo puede provenir de un profundo conocimiento de un tema o de una falta total de él. El padre Spadaro aconseja al Santo Padre, que nunca había visitado los Estados Unidos antes de convertirse en Papa. En un ensayo en Civilta Cattolicallamado "Fundamentalismo Evangélico e Integralismo Católico", el Padre Spadaro habló con desdén de una camarilla formada por evangélicos y católicos motivados por un "etnicismo triunfalista, arrogante y vengativo" que está creando una "geopolítica apocalíptica". Los fundamentalistas religiosos detrás de esta trama han incluido Nixon, Reagan, Bush y Trump que es un maniqueo. El coautor de este imaginativo ejercicio literario fue un ministro protestante, Marcelo Figuero, que es editor en jefe de la nueva edición argentina de L'Osservatore Romano.a cuya oficina aporta la rica teología sistemática del presbiterianismo argentino. Los dos autores fueron retóricamente floridos al denunciar el racismo, el oscurantismo y el fascismo de los yankis, a diferencia de la historia templada de la península de Spadaro y la utopía argentina de Figueroa. Si quieren condescender con los Estados Unidos, necesitan una plataforma más elevada.
Luego, en octubre de 2017, el padre Spadaro dijo en Boston: "Ya no es posible juzgar a las personas sobre la base de una norma que está por encima de todo". La sugerencia es que un principio matemático de incertidumbre también se aplica a la teología, donde todo fluye y subjetivo.
Más tarde, en un comentario bien publicitado sobre "Twitter" que opera según principios estables y constantes de la ingeniería aplicada, el padre Spadaro escribió: "En teología 2 + 2 puede ser igual a 5. Porque tiene que ver con Dios y la vida real de las personas ... "Para poner un comentario caritativo sobre eso, puede que simplemente haya querido decir teología aplicada a situaciones pastorales donde las respuestas rutinarias de los manuales pueden ser inadecuadas. Pero ha convertido su aritmética en una guía para el dogma, como cuando dijo en su discurso de Boston que las parejas que viven en situaciones familiares "irregulares" "pueden vivir en la gracia de Dios, pueden amar y también crecer en una vida de gracia". a pesar de su preocupación por la libertad de pensamiento y expresión, el padre Spadaro ha expresado recientemente su simpatía para llamar a censurar a los comentaristas de televisión católicos que insisten en que 2 + 2 = 4.
Hay dos cosas para considerar aquí. Primero, algunos clérigos de la época del padre Spadaro crecieron en una atmósfera teológica de "tomismo trascendental". Tomás de Aquino comienza la Summa Theologicaafirmando en la primera Pregunta, cuatro veces, que la teología tiene una mayor certeza que cualquier otra ciencia. Si bien da lugar a rimas y canciones, es una ciencia sólida, de hecho, la Reina de las Ciencias. El tomismo trascendental fue el intento de Karl Rahner de casarse con el realismo tomista con el idealismo kantiano. El padre Stanley Jaki, teólogo y físico, llamó a este híbrido muerto de nacimiento "Aquikantianismo". Pero si nació muerto, sus fantasmas deambularon por corredores de influencia eclesiástica. Esto realmente no es teología sino teosofía, tan romántica como Teilhard de Chardin, tan esotérica como una rosacruz, y tan soporífera como las sesiones de Madame Blavatsky. El segundo punto es que no todas las culturas tienen un instinto para la expresión pelúcida. El idioma italiano es tan cautivador que puede crear una ilusión de que su rotundidad es profundidad, y que sus neologismos son significativos. Cuando está acostumbrado a llamarte "Cattolico Integralista" o "Restauratore", las cadencias casi suenan a cumplido. Incluso nuestro Santo Padre, que a menudo encuentra alivio de sus cargas poco envidiables mediante el uso de expresiones sorprendentes, dijo el 19 de junio de 2016: "Tenemos un vocabulario muy creativo para insultar a los demás".
Al decir que 2 + 2 = 5, el padre Spadaro conserva una intuición familiar aunque engañosa, y detrás de él hay una larga fila de niños que en innumerables aulas han sido arrinconados por haber cometido ese error. Un uso famoso de ello fue en el noventa y ochenta y cuatro de George Orwell hablando de su distopía: "Al final, el Partido anunciaría que dos y dos, hicieron cinco y tendrías que creerlo. Era inevitable que hicieran ese reclamo tarde o temprano; la lógica de su posición lo exigía ... la propia existencia de la realidad externa, fue negada tácitamente por su filosofía ".
La aritmética maleable tiene sus consecuencias en el mundo sólido. Existe la sabiduría consoladora de Stalin para los apparatchiks: "Una muerte es una tragedia; un millón es una estadística. "A diferencia de la distopía de Orwell, el Tercer Reich era un hecho, y en él, cualquier ciencia que no fuera ideológica era burguesa. En 1934, el ministro de educación nazi Bernhard Rust le preguntó al veterano matemático alemán David Hilbert: "¿Cómo están las matemáticas en Göttingen, ahora que está libre de la influencia judía?" Hilbert respondió: "Ya no hay matemáticas en Göttingen. . "Imagine las matemáticas libres de la influencia católica. Para nombrar solo algunos devotos católicos que transformaron las matemáticas, aunque confiaban en que 2 + 2 = 4 en lugar de 5, incluso en teología, a pesar del padre Spadaro, hay: Fibonacci, Grosseteste, Alberto Magno, Bacon, Lully Bradwardine, Oresme, Brunellescchi, Nicholas de Cusa, Regiomantanus, Widmann, Copérnico, Tartaglia, Cardano, Ferrari, Descartes, Pascal, Formati, Saccheri, Cauchy y Bolzano.
El Cristo Encarnado se sometió a sus propias leyes de la naturaleza, incluida la aritmética sólida. Él mantuvo la cuenta. Insistió en que los Doce no sean once o trece. Si 2 + 2 fueran 5 para él, podría haber dicho: "Cuando 2 ½ o 3 ¾ se juntan, estoy en medio de ellos". Cuando multiplicó los panes, pudo haber alimentado 5000 en lugar de 4000 con 8 ¾ canastas sobrantes, y después de que se alimentaron 6250 en lugar de 5000, podría haber habido 15 canastas sobrantes. Y tendríamos una semana laboral más larga, porque Dios descansó en el 8,75 º día.
El fallecido cardenal vietnamita Nguyen Van Thuan dijo que, en cierto sentido, Jesús era en realidad un mal matemático: "Un pastor tenía 100 ovejas; uno de ellos se desvió. Sin pensarlo, el pastor fue en busca de él, dejando a las otras 99 ovejas. Cuando encontró la oveja perdida la colocó sobre sus hombros (Lucas 15: 4-5). Para Jesús, 1 es igual a 99, quizás incluso más ... "El cardenal podría decir eso sin distorsionar la realidad porque pasó trece años en una prisión comunista, nueve de ellos en confinamiento solitario. Esos son los números reales de años reales que no pasamos en el País de las Maravillas.

Cardenal Sarah: 

La Comunión generalizada en la mano es parte del ataque de Satanás contra la Eucaristía.


Diane Montagna.


ROMA, 22 de febrero de 2018 ( LifeSiteNews ) - El jefe del departamento del Vaticano que supervisa la liturgia está convocando a los fieles católicos a volver a recibir la Sagrada Comunión en la lengua y arrodillarse.
En el prefacio de un nuevo libro sobre el tema, el Cardenal Robert Sarah, Prefecto de la Congregación para el Culto Divino, escribe: "El ataque diabólico más insidioso consiste en tratar de extinguir la fe en la Eucaristía, sembrando errores y fomentando una forma inadecuada de recibiéndolo Verdaderamente la guerra entre Miguel y sus Ángeles por un lado, y Lucifer por el otro, continúa en los corazones de los fieles ".
"El objetivo de Satanás es el sacrificio de la Misa y la presencia real de Jesús en la hostia consagrada", dijo.
El nuevo libro, de Don Federico Bortoli, fue lanzado en italiano bajo el título: "La distribución de la Comunión en la mano: un estudio histórico, jurídico y pastoral" [ La distribución de la comunidad sulla mano. Profili storici, giuridici e pastorali ].
Recordando el centenario de las apariciones de Fátima, Sara escribe que el Ángel de la Paz que se apareció a los tres pastores antes de la visita de la Santísima Virgen "nos muestra cómo debemos recibir el Cuerpo y la Sangre de Jesucristo". Su Eminencia luego identifica los ultrajes por los cuales Jesús se ofende hoy en la Sagrada Eucaristía, incluida la llamada 'intercomunión' ".
Sarah continúa considerando cómo la fe en la Presencia Real "puede influenciar la manera en que recibimos la Comunión, y viceversa", y propone al Papa Juan Pablo II y a la Madre Teresa como dos santos modernos que Dios nos ha dado para imitar en su reverencia y recepción de la Sagrada Eucaristía.
"¿Por qué insistimos en recibir la Comunión de pie y en la mano?", Pregunta el Prefecto de la Congregación para el Culto Divino. La manera en que se distribuye y recibe la Sagrada Eucaristía, escribe, "es una pregunta importante sobre la cual la Iglesia de hoy debe reflexionar".
A continuación, con el amable permiso de La Nuova Bussola,  donde se publicó por primera vez el prólogo  , ofrecemos a nuestros lectores una traducción de LifeSiteNews de varios extractos clave del texto del Cardenal Sarah.  
***
La Providencia, que dispone todo sabia y dulcemente, nos ha ofrecido el libro The Distribution of Communion en la mano, por Federico Bortoli, justo después de haber celebrado el centenario de las apariciones de Fátima. Antes de la aparición de la Virgen María, en la primavera de 1916, el Ángel de la Paz se apareció a Lucía, Jacinta y Francisco, y les dijo: "No tengan miedo, yo soy el Ángel de la Paz". Reza conmigo ". (...) En la primavera de 1916, en la tercera aparición del Ángel, los niños se dieron cuenta de que el Ángel, que siempre era el mismo, sostenía en su mano izquierda un cáliz sobre el cual estaba el anfitrión. suspendido. (...) Dio la Santa Hostia a Lucía, y la Sangre del cáliz a Jacinta y Francisco, que permanecieron de rodillas, diciendo: "Tomen y beban el Cuerpo y la Sangre de Jesucristo, horriblemente ultrajados por hombres ingratos. Reparen sus crímenes y consuelen a su Dios. "El Ángel se postró de nuevo en el suelo,
El Ángel de la Paz, por lo tanto, nos muestra cómo debemos recibirel Cuerpo y la Sangre de Jesucristo. La oración de reparación dictada por el Ángel, por desgracia, no es nada obsoleta. Pero, ¿cuáles son los ultrajes que recibe Jesús en la Santa Hostia, para lo cual tenemos que reparar? En primer lugar, están los ultrajes contra el sacramento mismo: las horribles profanaciones, de las que algunos ex conversos satanistas han informado y ofrecen descripciones horripilantes. Las Comuniones sacrificadas, no recibidas en el estado de la gracia de Dios, o no profesando la fe católica (me refiero a ciertas formas de la llamada "intercomunión"), también son ultrajes. En segundo lugar, todo lo que podría evitar la fecundidad del Sacramento, especialmente los errores sembrados en las mentes de los fieles para que ya no crean en la Eucaristía, es un ultraje para Nuestro Señor.
Por supuesto, Jesús sufre por las almas de aquellos que lo profanany por quienes derramó la Sangre que desprecian tan miserable y cruelmente. Pero Jesús sufre más cuando el don extraordinario de su Presencia Eucarística divina-humana no puede traer sus efectos potenciales a las almas de los creyentes. Y así podemos entender que el ataque diabólico más insidioso consiste en tratar de extinguir la fe en la Eucaristía, sembrando errores y fomentando una forma inadecuada de recibirlo. Verdaderamente la guerra entre Miguel y sus Ángeles por un lado, y lucifer por otro, continúa en los corazones de los fieles: el objetivo de Satanás es el sacrificio de la Misa y la presencia real de Jesús en la hostia consagrada. Este intento de robo sigue dos pistas: la primera es la reducción del concepto de "presencia real".
Veamos ahora cómo la fe en la presencia realpuede influir en la forma en que recibimos la Comunión, y viceversa. Recibir Comunión en la mano sin duda implica una gran dispersión de fragmentos. Por el contrario, la atención a las migas más pequeñas, el cuidado en purificar los vasos sagrados, no tocar la Hostia con las manos sudorosas, todo se convierte en profesiones de fe en la presencia real de Jesús, incluso en las partes más pequeñas de las especies consagradas: si Jesús es la sustancia del pan eucarístico, y si las dimensiones de los fragmentos son solo accidentes del pan, ¡es de poca importancia cuán grande o pequeña es una pieza de la hostia! ¡La sustancia es lo mismo! ¡Es él! Por el contrario, la falta de atención a los fragmentos nos hace perder de vista el dogma. Poco a poco, el pensamiento puede prevalecer gradualmente: "Si incluso el párroco no presta atención a los fragmentos,
La segunda pista en la que se ejecuta el ataque contra la Eucaristía es el intento de eliminar el sentido de lo sagrado de los corazones de los fieles. (...) Mientras que el término "transubstanciación" nos señala la realidad de la presencia, el sentido de lo sagrado nos permite vislumbrar su unicidad y santidad absolutas. ¡Qué desgracia sería perder el sentido de lo sagrado precisamente en lo más sagrado! ¿Y cómo es posible? Al recibir comida especial de la misma manera que la comida ordinaria. (...)
La liturgia se compone de muchos pequeños rituales y gestos , cada uno de ellos es capaz de expresar estas actitudes llenas de amor, respeto filial y adoración hacia Dios. Precisamente por eso es apropiado promover la belleza, la idoneidad y el valor pastoral de una práctica desarrollada durante la larga vida y tradición de la Iglesia, es decir, el acto de recibir la Sagrada Comunión en la lengua y arrodillarse. La grandeza y la nobleza del hombre, así como la máxima expresión de su amor por su Creador, consiste en arrodillarse ante Dios. Jesús mismo oró de rodillas en presencia del Padre. (...)
En este sentido, me gustaría proponer el ejemplo de dos grandes santos de nuestro tiempo:San Juan Pablo II y Santa Teresa de Calcuta. Toda la vida de Karol Wojtyla estuvo marcada por un profundo respeto por la Sagrada Eucaristía. (...) A pesar de estar exhausto y sin fuerzas (...) siempre se arrodillaba ante el Santísimo Sacramento. No pudo arrodillarse y ponerse de pie solo. Necesitaba que otros doblaran sus rodillas y se levantaran. Hasta sus últimos días, quiso ofrecernos un gran testimonio de reverencia por el Santísimo Sacramento. ¿Por qué estamos tan orgullosos e insensibles a las señales que Dios mismo nos ofrece para nuestro crecimiento espiritual y nuestra relación íntima con Él? ¿Por qué no nos arrodillamos para recibir la Sagrada Comunión según el ejemplo de los santos? ¿Es realmente tan humillante inclinarse y permanecer arrodillado ante el Señor Jesucristo? Y, sin embargo, "aunque estaba en la forma de Dios, [...] se humilló a sí mismo y se hizo obediente hasta la muerte,
Santa Madre Teresa de Calcuta , una religiosa excepcional que nadie se atrevería a considerar como tradicionalista, fundamentalista o extremista, cuya fe, santidad y entrega total de sí mismo a Dios y los pobres son conocidos por todos, tenía un respeto y un culto absoluto. el divino Cuerpo de Jesucristo Ciertamente, ella tocaba diariamente la "carne" de Cristo en los cuerpos deteriorados y sufrientes de los más pobres entre los pobres. Y, sin embargo, llena de asombro y veneración respetuosa, la Madre Teresa se abstuvo de tocar el cuerpo de Cristo transubstanciado. En cambio, ella lo adoró y lo contempló en silencio, se mantuvo al final de rodillas y se postró ante Jesús en la Eucaristía. Además, ella recibió la Sagrada Comunión en su boca, como un niño que humildemente se dejó alimentar por su Dios.
La santa se entristeció y dolió cuando vio a los cristianos recibiendo la Sagrada Comunión en sus manos. Además, dijo que, por lo que ella sabía, todas sus hermanas recibían la Comunión solo en la lengua. ¿No es esta la exhortación que Dios mismo nos dirige? "Yo soy el Señor tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto. Abre la boca y la llenaré "? (Sal 81:10)
¿Por qué insistimos en recibir la comunión de pie y en la mano? ¿Por qué esta actitud de falta de sumisión a los signos de Dios? Que ningún sacerdote se atreva a imponer su autoridad en este asunto al negar o maltratar a quienes desean recibir la Comunión arrodillados y en la lengua. Vayamos como niños y recibamos humildemente el Cuerpo de Cristo de rodillas y en nuestra lengua. Los santos nos dan el ejemplo. ¡Son los modelos a imitar que Dios nos ofrece!
Pero, ¿cómo puede ser tan común la práctica de recibir la Eucaristía en la mano? La respuesta se nos da, y cuenta con el respaldo de documentación nunca antes publicada que es extraordinaria en su calidad y volumen, por Don Bortoli. Fue un proceso que fue todo menos claro, una transición de lo que la instrucción Memoriale Dominiconcedido, a lo que es una práctica tan extendida hoy (...) Desafortunadamente, como en el lenguaje latino, también con una reforma litúrgica que debería haber sido homogénea con los ritos anteriores, una concesión especial se ha convertido en el picklock para forzar y vaciar la caja fuerte de los tesoros litúrgicos de la Iglesia. El Señor conduce los senderos correctos (ver Wis. 10:10), no por subterfugios. Por lo tanto, además de las motivaciones teológicas mostradas arriba, también la forma en que la práctica de la Comunión en la mano se ha extendido parece haber sido impuesta no según los caminos de Dios.
Que este libro aliente a los sacerdotes y fielesquienes, movidos también por el ejemplo de Benedicto XVI -que en los últimos años de su pontificado querían distribuir la Eucaristía en la boca y arrodillarse- desean administrar o recibir la Eucaristía de esta última manera, que es mucho más adecuada para el Sacramento sí mismo. Espero que pueda haber un redescubrimiento y promoción de la belleza y el valor pastoral de este método. En mi opinión y juicio, esta es una pregunta importante sobre la cual la Iglesia de hoy debe reflejar. Este es otro acto de adoración y amor que cada uno de nosotros puede ofrecer a Jesucristo. Estoy muy contento de ver a tantos jóvenes que eligen recibir a nuestro Señor tan reverentemente de rodillas y en sus lenguas. Mayo p. El trabajo de Bortoli fomenta un replanteamiento general sobre la forma en que se distribuye la Sagrada Comunión. Como dije al principio de este prefacio,
* Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos
Traducción de Diane Montagna.


La membresía de la GLE registró 139 bajas netas en 2017

Por: Garibaldi

Según fuentes oficiales, la membresía de la GLE disminuyó en 139 bajas netas, dato que no ha trascendido hasta ahora, en este año electoral.

Esto significa que restadas las altas de las bajas a 31 de diciembre del pasado ejercicio, 139 QQ.·. HH.·. dejaron de pertenecer a la Gran Logia de España. Esta cifra supone un varapalo para el candidato Óscar de Alfonso, que ha hecho del crecimiento contínuo de la membresía, un pilar fundamental de su campaña.
Esto vendría a desmentir el crecimiento sostenido de la membresía de la G.L.E. que argumenta el propio de Alfonso en su campaña, Gran Maestro hasta el próximo día 10 de marzo en el que tendrán lugar las elecciones y la Gran Asamblea.

Unas pérdidas de 20.000 €

A este respecto, algunos de los componentes del Gran Cónclave del pasado día 13 de enero, aseveran que estas bajas podrían suponer una merma económica para la Gran Logia de unos 20.000 €.
Llama la atención que el aumento de la membresía sí se publicó a bombo y platillo en 2016, haciendo referencia al aumento en un 11% de HH.·., tal y como informó este mismo diario (nota del 28 de noviembre de 2016). Sin embargo en esta ocasión no ha sido así. Parece ser que Óscar de Alfonso ha decidido no publicar estos datos, en este importante año electoral, para no perjudicar la imagen de su gestión al frente de la G.L.E.

Muy enfadado por la publicidad del informe.

Según varios HH.·. presentes en el Gran Cónclave citado, el Gran Maestro se sintió muy molesto al hacerse públicas al resto de asistentes estas cifras, ya que afectan directamente a una de sus grandes líneas argumentales, en la que él mismo presume de que desde el inicio de su mandato (2010), la membresía ha crecido un 24%, aunque haya omitido los datos desfavorables de este último ejercicio.


Óscar de Alfonso pierde los papeles y arremete contra Diario Masónico.


Por: Garibaldi
Le recomendamos leer la carta antes de leer el presente artículo pulsando aquí:
 CARTA OSCAR DE ALFONSO CANDIDATO A GRAN MAESTRO DE LA GLE

El candidato Óscar de Alfonso reacciona ante la publicación de la carta abierta del R.H. Tom Sarobe en el día de ayer culpando a Diario Masónico de ser “el gran altavoz de esa campaña sin cuartel de descrédito y promoción de nuestro Respetable Hermano Manuel Torres.

Matar al mensajero

Es una costumbre, de entre los pocos masones que anteponen sus intereses a los de la Orden, matar al mensajero. El candidato en cuestión afirma que Diario Masónico promociona a Manuel Torres. Como todos aquellos que están siguiendo la actualidad de las elecciones a Gran Maestro de la GLE, este diario ha ofrecido un espacio de forma honesta y gratuita, a todos los candidatos que aspiran a la Gran Maestría.
A esta propuesta, de Alfonso, con todo el derecho del mundo, dijo que no. Este diario ha publicado perfiles masónicos de dos de los tres candidatos y ha publicado sin censura ni veto alguno, todo el material que los contendientes hayan tenido a bien mandarnos. De forma acrítica y sin ninguna preferencia. El hecho de que el candidato Manuel Torres haya mandado más material publicable también se debe a una decisión de su candidatura, y así se ha expuesto de forma totalmente aséptica. Huelga decir que si un colaborador publica un artículo de opinión, la misma es única y exclusiva responsabilidad del autor sin que necesariamente Diario Masónico comparta dicha opinión. Se llama libertad de prensa, para su información.

Diario Masónico molesta porque dice la verdad

Un hombre sensato, no puede decir que su oponente está haciendo trampa en una partida en la que ha decido no participar. Nuestra invitación al candidato Óscar de Alfonso sigue vigente como el primer día. Buena prueba de ello es que hoy publicamos su carta, a pesar de que en ella se nos critica duramente. Lean y juzguen.
No tenemos ninguna hipoteca con la GLE, ni con ninguna otra obediencia. NUESTRA MISIÓN ES INFORMAR. Fuera del marco estrictamente informativo, Diario Masónico no se corresponde con ninguna potencia masónica nacional o extranjera, y mucho menos con el Gran Oriente de Francia. NADIE nos dice lo que tenemos que publicar y lo que no.

En esta carta dirigida a los HH. se confunden dos cosas: a Diario Masónico con el GOdF y al candidado Óscar de Alfonso con la GLE:

Esta redacción admite escritos, artículos y noticias de todas las obediencias sin distinción de rito. Para más abundamiento, cabe resaltar que DM ha publicado más de 530 entradas de sobre GLE, unas 40 acerca del Gran Oriente de Francia y otras tantas referentes a la GLSE. Como pueden ver, si hubiera alguna discriminación sería en contra de las dos últimas Obediencias, teniendo la GLE un papel principal en nuestras publicaciones con una regularidad prácticamente diaria.
Hasta día de hoy, sólo ha habido un candidato que ha descalificado a otro, y es el propio Óscar de Alfonso el que en esta carta en la que afirma que “cuando un candidato, cegado por su propia ambición, ha decidido unirse a un medio que representa de forma clara los intereses de la principal obediencia irregular del mundo”.  Y prosigue: “Nuestro Respetable Hermano Manuel Torres ha sellado una alianza PERVERSA, CONTRANATURA,  alimentando la más grave injerencia en nuestras elecciones por parte de los irregulares”. Muy masónico y fraternal M.R.H.

Le conminamos a retractarse con la misma publicidad que ha dado a sus afirmaciones, en un plazo razonable antes de las elecciones, o deberá demostrar los mandatos, o la relación contractual entre el GOdF con nuestro Diario que usted afirma, así como cualquier injerencia proviniente de las autoridades del Gran Oriente de Francia en las decisiones editoriales de Diario Masónico.

La segunda confusión viene cuando el propio candidato, destierra los límites entre su persona y su cargo. Ni Óscar de Alfonso es la GLE, sino todos sus miembros, ni la GLE es Óscar de Alfonso. Cosa que parece confundir. El problema es precisamente nuestra independencia informativa. Lo que le molesta a este candidato es que no nos domina, NI ÉL NI NADIE.